Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

29 de Abril de 2008

Cómo comprar un buen pollo

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza, será terrible desde el paseo La Plaza de la Ciudad de Buenos Aires,
0:00:08 y es el momento indicado para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:12 ¿Qué debemos saber antes de comprar un pollo?
0:00:16 Una investigación en facipulo cerrado de nuestro equipo de producción.
0:00:21 Pues nos llaman muchas llamadas escalas y nos dicen, ay, ay, y cortan.
0:00:26 Así que, atención.
0:00:29 El pollo...
0:00:31 Muy bien, porque a veces, disculpe un comentario, a veces están demasiado congelados o tienen machucones.
0:00:39 Ya veremos lo que dice.
0:00:41 Correcto, correcto.
0:00:43 Por ahí justamente es mejor que esté demasiado congelado.
0:00:46 Pero hay veces incluso que le inyectan manabuides y...
0:00:51 ...lustancias y gormones.
0:00:54 El pollo es un alimento, bla, bla, bla, toda una monografía sobre el pollo.
0:01:00 Antes de comprarlo, usted debe aprender a observar ciertas características
0:01:05 que lideran la pauta de si el pollo está en condición de ser consumido.
0:01:10 Entonces, te entra la rotillería, ya, como diciendo, no me vas a pasar a mí.
0:01:17 O roticero inescrúpulos.
0:01:21 Bueno, primer consejo. En primer lugar, señora, la piel debe ser terza.
0:01:27 ¿Puedes decirle algo?
0:01:30 Se avivaron los que venden pollo, entonces lo ponen en una bolsa de nylon, donde no puede tocar la piel.
0:01:36 Toca el nylon que siempre es terza.
0:01:38 Sí, eso, sí.
0:01:39 Pero usted puede agujerir el nylon con la unia y meterle el dedo.
0:01:44 Ahora, escúcheme, pollo tocado, pozo comprado.
0:01:47 ¿Cómo van las personas que están lejando el dedo a todo el pollo?
0:01:51 Claro, escúcheme, cada uno que viene acaricia las gallinas y después no se se va nada.
0:01:58 A ver si es terza, a ver si es esto, si es el otro.
0:02:02 Señora, no es un niño, la cabeza de un niño y usted en política, en campaña, que acaricia los pocos.
0:02:06 Claro, pero en todo caso, la piel debe ser terza, sin manchas y de color rosado, como un chancho, prácticamente.
0:02:15 ¿Cómo rosado?
0:02:17 El pollo tiene que ser amarillo, no importa.
0:02:20 Los pollo amarillos, compactas de este color, de cuál?
0:02:25 De este.
0:02:27 Pata negra.
0:02:28 Pueden tener colorantes.
0:02:30 ¡Oh, señor! Así que usted anda pintando la gallina.
0:02:35 No, señores, para que lucan más vigoroso.
0:02:38 Si hace con ese rodillo y esa lata de pintura amarilla.
0:02:41 Alba Latte, color marfil.
0:02:44 No, estoy pintando el cartel de promoción del precio.
0:02:47 No me engañas, yo hace y llevo un pollo que tenía un gusto.
0:02:50 La pintura.
0:02:51 La pintura que ríe hacer la fábrica colorín.
0:02:55 Pero, ¿usted le sacó la etiqueta para cocinarlo?
0:02:58 ¿Qué etiqueta?
0:02:59 ¿Qué es esta etiqueta?
0:03:00 ¿Y no le quedó aquí la etiqueta pollo del sur?
0:03:06 Esa etiqueta me parece la que se quimó la parrilla.
0:03:09 Bien, amigos, la pechuga debe ser ancha, señora.
0:03:13 Y los muslos deben estar bien separados.
0:03:16 ¿Sí, señora?
0:03:17 Ahora vamos, ahora vamos.
0:03:19 Es otro papel, ese me parece.
0:03:22 El conjunto debe ser armónico y de forma redonda y compacta.
0:03:27 Ay, no siga.
0:03:31 Preciorando sobre el esternón también se puede saber si es fresco, señora.
0:03:35 ¿Cómo? ¿De qué manera?
0:03:36 Este deberá ser flexible.
0:03:44 Bienvenido, Barton.
0:03:49 ¿Cómo es esto del esternón?
0:03:52 Y el esternón se va poniendo blando.
0:03:54 Si es fresco, es un hueso que puede tomar una de la característica.
0:03:57 El hueso es un hueso muy importante.
0:03:59 Sí, porque es lo que mantiene la postilla.
0:04:01 Y el esternón le da la característica del pollo.
0:04:03 Ah, el esternón solo es tan esternón.
0:04:07 Y si no se ve, es lo que hace que saque pecho el pollo.
0:04:10 Es el animal más simétrico al pollo, me parece.
0:04:13 ¿Le parece usted?
0:04:14 Sí, usted lo parte al medio y le tiene lo mismo de un lado que del otro.
0:04:17 Lo mismo de un lado que del otro.
0:04:19 Distinto...
0:04:20 Distinto qué?
0:04:21 Distinto...
0:04:23 Casi todos los animales son bastante simétricos.
0:04:26 La característica de la naturaleza es esa simetría axial.
0:04:31 Como si hay un enri y que un lado eléjate un ojo y el otro otro.
0:04:36 El otro otro es horrible, ¿no?
0:04:39 Y la grasa, señora, debe estar bien distribuida bajo la piel.
0:04:45 Si está entero el pollo...
0:04:47 Ah, son pollo muertos.
0:04:51 ¿Qué puede para comprar?
0:04:52 Ah, bueno, pues usted lo puede comprar vivo también.
0:04:55 ¿Qué es lo que quiere matar en su casa?
0:04:57 No, me lo mata usted mismo.
0:04:59 No, a ver, no.
0:05:01 Por favor, máteme a alguien.
0:05:04 Máteme lo a Tara.
0:05:06 No, señora, esto es una pollería ecologista.
0:05:09 Que no los mata en los atorcos.
0:05:11 Sí, pero no nosotros.
0:05:12 No nosotros.
0:05:13 Nosotros vendemos pollo de carnavo.
0:05:15 Muy cruel, eh.
0:05:16 Aparte, hay que matar un pollo.
0:05:18 Si está entero, entonces, observar la cabeza y las patas.
0:05:21 El pico no debe ser rígido.
0:05:24 Y no debe ser muy largo tampoco.
0:05:26 Si no, que puede ser un pelita, no más que un pollo.
0:05:30 No se confunda.
0:05:32 Y sí, porque le pueden encajar gato por liebre.
0:05:35 ¿No hay presión el pollo con cabeza?
0:05:39 Me prefiero sin cabeza.
0:05:40 ¿Un poco te sí?
0:05:41 Un poco te sí, porque es cometible.
0:05:42 ¿Ustedes y aquellos que no comen nada que tenga cara?
0:05:45 Me parece que me está mirando con los ojos entreabiertos.
0:05:49 Asesino.
0:05:50 Mátron, ya sabes, se anda sin plata.
0:05:53 Y sí, mira los pollo.
0:05:55 Pero igual se lo come, o sea...
0:05:57 Ah, no, comer el como el coño.
0:06:00 Sí, es la señora que está.
0:06:02 Sí, él es un parece delicado, pero al final se come cualquiera.
0:06:06 Pero, señora, usted, si quiere,
0:06:08 yo le puedo ver dar la cabeza y las patas, las partes.
0:06:12 Usted quiere hacer un caldo.
0:06:13 Ay, me puede dar 50 cabezas de pollo.
0:06:16 ¿50 cabezas quiere llevar para hacerse un caldito?
0:06:20 ¿Caldo de cabezas?
0:06:21 Claro, cabezas, pollo.
0:06:22 En el restaurante que tenemos nosotros,
0:06:24 tenemos en restaurante la Inmundicia.
0:06:27 Es un restaurante que vende todo el plato bastante repugnante, ¿no?
0:06:32 Y tenemos caldo de cabezas de pollo.
0:06:35 Ah, y eso es...
0:06:36 Hay que poner la cabeza de los pollo con plomo y todo.
0:06:38 Y la serviría.
0:06:39 Y el caldo resultante lo servimos,
0:06:41 las personas que lo solicitan.
0:06:43 Incluso con un par de cabezas flotando también.
0:06:45 Ah, lo de decoro.
0:06:46 Hace un rato te daba impresión, pero los come sales no.
0:06:49 Por eso le sale un ojo...
0:06:51 Lo de la cabeza es muy nutritivo.
0:06:53 Pero es muy nutritivo el ojo de pollo.
0:06:55 No, aparte de la cabeza es algo crocante.
0:06:58 Pero, a mí me incomodo un poco de estar tomando la sopa
0:07:01 y que el pollo me mide.
0:07:02 No sé si me lo pueden perfilar,
0:07:04 que me lo pueda parar otra mesa.
0:07:05 No, a mí me lo pido,
0:07:06 si yo lo mira,
0:07:07 usted tranquilamente le pone dos dedos en la nuca.
0:07:10 Y lo hunde mientras se lo pongo la sopa.
0:07:13 Lo hunde y usted me entras toma.
0:07:16 Claro, gracias por su consejo humanitario.
0:07:22 Hay una cosa que yo no soporto,
0:07:24 que son las cabezas de chancho en bandejas
0:07:27 que venden al supermercado.
0:07:28 Solamente la cabeza.
0:07:29 Cómo bandejas.
0:07:30 A veces es cometible la cabeza de chancho.
0:07:32 Yo sé cómo se come, pero la venden.
0:07:35 Pero la venden solo la cabeza.
0:07:36 Solamente la cabeza.
0:07:38 Como decoración.
0:07:39 No, no, creo que se debe comer.
0:07:41 Para hacer queso, dicen por eso.
0:07:43 Pero el queso de chancho no es una cosa joética.
0:07:48 Llaman queso de chancho, que es cualquier cosa.
0:07:51 Cabeza de chancho es así mismo un apodo bastante común.
0:07:55 Personas que le dicen para no decirle el apellido,
0:08:00 le dicen cabesa de chancho.
0:08:02 Pero no sé si tiene algo que ver con el calimento.
0:08:06 No, no, supongo que no.
0:08:07 No sé, eso no lo he visto en las bundolas.
0:08:09 Pero los lechones entero,
0:08:11 con la clásica manzanita en la boca,
0:08:16 un tomatito o algo,
0:08:18 están todas las roticerías.
0:08:21 Y es verdaderamente repugnante.
0:08:24 Sí, pero su rectorán es aún más repugnante.
0:08:27 El rectorán es repugnante por definición.
0:08:30 Tras que las roticerías lo son por incompetencia.
0:08:34 Las roticerias le han dicho que en algunos pozos
0:08:37 los lavan con la bandina.
0:08:39 Eso es lo que le cree.
0:08:40 Hay que lavarlo.
0:08:42 Hay que lavarlo.
0:08:43 Cuando usted compra el pollo.
0:08:44 ¿Qué tiene sucio el pollo?
0:08:46 El pollo es flea, no sé.
0:08:47 ¿Poyó al dapeo del campo?
0:08:48 ¿Qué le tiene por la noche?
0:08:49 ¿Andas a ver?
0:08:50 ¿Vocas te crees que le pegaron un baño?
0:08:51 ¿Porque lo mataron?
0:08:52 El primero lo corrieron,
0:08:53 me le acuerdan, entre las tierras.
0:08:54 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no.
0:08:55 Porque hasta que lo agarraron se sudó todo.
0:08:59 Pero no estaba, no lleva un proceso.
0:09:02 Y mismo del miedo.
0:09:03 Sí, sabe cómo transpira.
0:09:04 Cuando venía al tipo con el alcha, imagínense de miedo, era adrenalina, un gusto adrenalina, ¿tiene entonces?
0:09:10 ¿Abajo de la sala toda la transpiración?
0:09:13 Toda la transpiración, una...
0:09:14 Justo a mí que me gusta pata monja.
0:09:16 Entonces, usted, mire, acá lo dice, lo dice claramente.
0:09:19 Una vez comprado, es conveniente lavarlo con agua fría.
0:09:24 Sí, Carlos.
0:09:25 Sí, señor, por toallas.
0:09:26 Sí, lo agarran las toallas tranquilamente, las toallas de su marido, por ahí, y se va a dar cuenta.
0:09:32 Y lo seca el pollo.
0:09:34 O con ese cador, también.
0:09:37 Lo pone el pollo ahí.
0:09:38 Incluso tiene la cabecita del pollo, o mejor, para secarlo y todo en la cabeza.
0:09:43 Ahora, contento ser.
0:09:45 Con tanto cuidado, y la verdad me da miedo que resucite el pollo.
0:09:48 He hecho un poco de shampoo, también.
0:09:51 Y no resucita el pollo con tanto cuidado, así, porque...
0:09:56 Incluso acá dice que hay que pasarlo por allá mal, el pollo.
0:09:59 Incluso por si no lo mataron bien.
0:10:02 Un cuneado mío le daba siempre el tiro de gracia, los pollo.
0:10:08 Él le estaba perseguido.
0:10:10 Es un muchacho que, incluso, pidió, dice, cuando me muera, dice, entierreme con un timbre, adentro el conca, por si resucito.
0:10:18 Tenía miedo...
0:10:19 ¿Me pasó a Ray Milan, en el Tierra Prematuro?
0:10:22 Le tenía miedo al entierro prematuro del chico.
0:10:27 Siempre tenía miedo, no salía nunca y así.
0:10:31 Y con los pollo le pasaba igual.
0:10:34 17 pollo lo dieron por muerto y todavía estaba...
0:10:37 Hay una enfermedad, la catalencia.
0:10:40 Me encajan un pollo cataléptico, decía el timpo.
0:10:43 Viene mi cuneado a comer, viene mi abuela, que es una señora grande.
0:10:47 Le sirvo un pollo y el pollo...
0:10:49 Se despierta.
0:10:50 Se despierta y sale rajando.
0:10:51 Me abuela se muere.
0:10:53 Yo de este muchacho que a ver que compró un pollo lo llevaba al fondo solo, ¿eh?
0:10:57 Y le metió el tiro de gracia.
0:10:58 Ah, míre usted.
0:10:59 Se acaba una bachesternolina que tenía en el armario.
0:11:01 Pero cómo le va a tirar con él?
0:11:05 ¡Pero perdigón!
0:11:06 Para estar seguros, decía.
0:11:07 Ahora para...
0:11:08 No quiero esmorfarme medio que lo promó.
0:11:10 Y no que el pollo me resucite en la panza.
0:11:13 Para despecar dudas, si pida pollo de huesado.
0:11:17 Y sí, el pollo de huesado, casi seguro que está muerto.
0:11:20 Casi seguro.
0:11:22 Igual les digo una cosa, te me parece eso muy inocente.
0:11:25 El pollo por dentro está vaciado.
0:11:28 Es un embase.
0:11:29 Pero le pames una bolsita.
0:11:30 ¿Y qué es la bolsa con el corazón?
0:11:32 ¿Cómo va a estar el rey?
0:11:33 ¿Qué se pone con lo que sobra?
0:11:34 Disculpenme, porque a mí me dijeron que lo único que tira es el grito.
0:11:39 No sé si no lo envasan en algún lado.
0:11:42 Bueno, con los menudos usted puede hacerse un risotto.
0:11:45 Esquisito.
0:11:46 Risotto, exquisito, el hilo.
0:11:48 El pollo, qué extraordinario.
0:11:49 Con menudos de polto.
0:11:50 El segundo plato es en nuestro restaurante la repugnancia.
0:11:55 Los cogotitos.
0:11:57 Los cogotitos.
0:11:58 Con el hígado de pollo le puede ser paté.
0:12:00 Sí, ahí tenemos.
0:12:01 Yanguche de paté, de hígado de pollo.
0:12:04 Bien, y así.
0:12:08 Así que tiene que lavarlo, efectivamente.
0:12:10 Así que hay que lavarlo.
0:12:11 Ahora, el pollo.
0:12:12 Yo lo voy a decir esto.
0:12:14 Cuando están creando el pollo, lo lavan o dejan que se lave,
0:12:18 que el pollo mismo se encargue a su higiene.
0:12:21 Bueno, igual no lo va a lavar.
0:12:23 Bueno, el pollo es bastante limpio.
0:12:25 No, me da otra impresión.
0:12:27 Yo que he estado en Gamineros.
0:12:29 Ellos mismos se lamen como... se lamen todo.
0:12:34 Se limpia solo el pollo, como los gatos.
0:12:38 Pero la lambida del pollo es perfectamente...
0:12:40 Es poquita.
0:12:41 Se ensucia más.
0:12:42 De la picas.
0:12:43 Yo creo que se ensucia más.
0:12:45 Pero se queda proverbial de la lengua de los pájaros.
0:12:49 Claro, no solo se come.
0:12:50 No solo se come un pollo suce sino un pollo chupado.
0:12:55 No se se laver por las vacas.
0:12:59 Algunos grangeros inteligentes le largan los pollo a las vacas
0:13:04 y las vacas con esa hospitalidad que tienen.
0:13:07 Y la lengua que tienen.
0:13:09 La vaca lame cualquier cosa.
0:13:11 Sí, la vaca.
0:13:12 La lengua que le cuesta la mer es de los más hospitalarias.
0:13:15 Y le dice... a ver, le dice la vaca.
0:13:19 Y le deja la gachina salir para que la vaca les mande una lambida.
0:13:25 También lo que es la lengua infalible es la lengua del gato,
0:13:28 pero tuvimos malas experiencias con los gatos.
0:13:30 Pues el gato se la come a la gachina.
0:13:32 Y especialmente si es un pollo o lo liquido del mer.
0:13:35 Porque un gato canta.
0:13:37 Hay los criaderos ya más sofisticados como el que tenemos nosotros.
0:13:43 Máquinas para lavar pollo.
0:13:47 Usted tiene máquina cedo.
0:13:49 Lavarero de auto, pero ya lo he escrito.
0:13:52 Ah, y van pasando.
0:13:53 La bebida del pollo.
0:13:55 Con los guillos.
0:13:57 Ah, pasan por una bandera.
0:13:58 Sí, lo hacen avanzar por un brete.
0:14:00 Primero tiran pollo.
0:14:02 Se le hace... al pollo.
0:14:04 El pollo en cara por un desfiladero y al cabo del mismo se encuentran los rodillos.
0:14:09 Primero le rocian jabón que se dio.
0:14:12 No se hace todos los días, pero al menos una vez por su hermana y sale el pollo.
0:14:16 Y después lo secan con esos cabros de coca.
0:14:18 Después lo secamos, le pegamos unos trapazos y ahí se queda algún pollo.
0:14:22 Porque te agarra un trapo mojado de eso al pollo y lo desgarras y seco.
0:14:29 Y eso garantiza la limpieza de eso que tiene...
0:14:31 El pecado.
0:14:32 Un billaz.
0:14:33 A que le echamos mucho desinfectante nosotros.
0:14:36 Pero cuánto desinfectante.
0:14:39 Porque el pollo contiene bacterias de todo ahí.
0:14:41 Pero se lo hacen tomar o le tiran con una bandera.
0:14:44 Le tiramos por arriba.
0:14:46 Es un olor a pino, tienen que...
0:14:48 Ah, y eso por eso lo daban para que se le vayan desinfectante y después se se gusta desinfectante.
0:14:53 Y usted se come el pollo después.
0:14:54 Es una delicia.
0:14:55 Sí, es una manteca.
0:14:57 A mí me callen a mano.
0:14:59 Bueno, y podríamos hacer una degustación.
0:15:05 ¿Cómo una degustación?
0:15:07 Si lo compras y se lo lleva para casa y lo degustan solo.
0:15:11 ¿Sabe qué pasa aquí?
0:15:13 No, a comerlo acá crudo en el negocio.
0:15:15 No quiere degustar.
0:15:16 Que estés tan solo.
0:15:17 No se que tenemos crudos, están vivos algunos de ellos y quieren comerse un cacho de pollo.
0:15:22 No sé, estoy tan solo en casa que veis que por ahí me ponen...
0:15:26 ¿Y después de compañero?
0:15:27 Es compañero, ¿no?
0:15:29 Es compañero porque dicen que el tarro es el mejor amigo del hombre.
0:15:34 Nunca había escuchado de pollo que acompañen a las personas.
0:15:37 No dije que sea amigo, dije que era compañero.
0:15:39 Ah, compañero.
0:15:40 Amistad, no.
0:15:43 Más que nada, nosotros que se lo vendemos muertos.
0:15:46 Ya vivo el pollo no es...
0:15:49 No es un alumbre.
0:15:52 Muerto, pierde un poquito de intensidad la relación.
0:15:55 Como compañero es, pero inepresivo.
0:15:58 Se lo pone con las patas para adelante, ahí arriba la mesa y no se siente tan solo.
0:16:03 Claro, porque estás en la actitud de abrazo, ¿no?
0:16:06 Hay un actitud que si quieres le abremos bien al pollo y si es bien abierto, por favor, el pollo que...
0:16:12 Abrazador les amamos.
0:16:14 Y yo te sé por ahí, le parece que tiene que poner mucho de sí, no, la verdad.
0:16:20 No puedo creer que el pollo le me puede asaltar.
0:16:24 Claro, y también cuando giran en el espíedro, por ejemplo, yo me imagino...
0:16:28 Ah, tienes espíedos en su casa?
0:16:30 Tengo un espíedro, me he instalado uno.
0:16:32 Ah, sí, ideal el pollo para el espíedro. Ideal, eh.
0:16:35 Ideal, ya. El espíedro yo estoy queriendo comprarme.
0:16:39 ¿Por qué me dices para lo girar al pollo así?
0:16:41 Yo sabéis que me imagino un ballet del maipo.
0:16:46 Viene los pollo, girar.
0:16:50 Yo le cuelgo, miren.
0:16:52 Si llega un momento recognizes un pollo.
0:16:56 Y creo que muchas veces al maipo he visto bailarinas en todas las actitudes.
0:17:02 Pero al espíedro no es nunca.
0:17:05 Sería interesante un número de bailarinas al espíedro.
0:17:09 Pero si, enzartadas...
0:17:11 Enzartadas y horizontales mientras toca la orquesta.
0:17:24 Oh, lo digo, con uno de los fritos, ¿no?
0:17:26 Y abajo se van dorando las bailarinas.
0:17:30 Me gustó ese número, me gustaron los fritos de la mano.
0:17:34 Sí, yo hago así, yo porque vivo solo y entonces, bueno, me hago acompañar por los platos.
0:17:40 ¿Y el espíedro es caro, el espíedro?
0:17:42 No, el espíedro lo estoy pagando.
0:17:44 Y voy a dar varias espadas.
0:17:46 Tengo tres. Tres espadas.
0:17:48 Y da vuelta bien o muy ligero.
0:17:50 A veces no les quiero graduar todavía, no leí bien el malmán.
0:17:53 No se quiero graduar bien la velocidad y me salpí cada vez.
0:17:55 Porque por eso les quiero que se salpiquen a un muchacho, a que se anda demasiado rápido.
0:18:00 Y un pollo por la fuerza centrífuga se le desprendió, se le pegó en la pera porque estaba ahí congoteando al pollo.
0:18:09 ¿Vale? Se compró el piéro y tuvo que meterme.
0:18:11 Mirá, un pollazo en la pera y lo no quedó.
0:18:16 Por eso hay que ponerle un vidrio, ¿vio?
0:18:18 Para que no salpí.
0:18:20 Que yo es más, vendí la tele y me pongo frente al espíedro cada noche.
0:18:23 A mí me lo hicieron un poco defectuoso.
0:18:28 No gira bien.
0:18:31 Está el motor y está ahí descontrabado.
0:18:33 Ah, poniste un desentrado por así.
0:18:34 Sí, sí. A mí me rompió la pared otra vez.
0:18:36 ¿Por cómo?
0:18:37 Empezó de vuelta y rompió la pared porque estaba todo muy...
0:18:41 Ah, sí, travado, pero sí.
0:18:42 Y si lo andando lo pudo frenarlo.
0:18:46 No puede frenarse, me escapa el espíedro.
0:18:48 ¿Se le puede decir una contra de despido a ustedes que tienen el espíedro?
0:18:51 No, yo tenía, se me fue.
0:18:53 El pollo sale sabroso pero muy grasoso.
0:18:58 Porque un pollo va cayendo la grasa sobre el que está abajo y después el que está abajo sube arriba y le deja la grasa...
0:19:04 Y no puedes vender, disculpe, ¿me?
0:19:06 Porque esto está haciendo una experiencia, que son pollo desgrasados.
0:19:11 Desgrasados.
0:19:12 Y desgracios también, porque nosotros lo tenemos a estos pollo, lo tenemos corriendo todo el día.
0:19:20 Y va a decir algo terrible.
0:19:22 Justamente para indicar su falta de aceite.
0:19:27 Lo tenemos al trote a los pollo.
0:19:29 Y los pollo van sudando, sudando.
0:19:31 Sí, pero es que todos músculos son.
0:19:33 Pero después es duro, es duro.
0:19:35 Son pollo seco.
0:19:37 Seco que usted se lo come y cruje.
0:19:39 Gacetita de pollo.
0:19:40 Crocante, el famoso pollo crocante.
0:19:43 Pollo dessecado, como las papas fritas que ven en las snacks, pero pollo.
0:19:47 Puede ser un emprendimiento interesante.
0:19:49 Pero yo creo que cuanto más grasa tenga el pollo, mejor se cocina.
0:19:53 En su propia grasa.
0:19:55 En su propia grasa.
0:19:56 Ya que en esa repisería tenemos también variedad de píxeles.
0:19:59 Fantasmire las formas.
0:20:02 Insólita, porque es un maestro previamente un artista,
0:20:07 que corta los píxeles y las líneas.
0:20:09 Mira este...
0:20:10 Esto es que la Torre Eiffel.
0:20:12 De sanahoria.
0:20:14 De arriba tiene una sanahoria.
0:20:18 Mira este cerrucho.
0:20:20 Mira que lindo esto, sí.
0:20:22 Pero qué dice el cerrucho.
0:20:24 Ah, me parece.
0:20:26 Lamentablemente el picle tiene un inconveniente.
0:20:31 Que es que no se puede sacar de adentro del tarro.
0:20:35 Nos compramos un frasco, un picle.
0:20:39 Y cada vez que viene alguien, nosotros queremos venderlo,
0:20:43 metemos la mano para sacar los picles.
0:20:45 Y no caza nada.
0:20:46 Y ahora la podemos sacar.
0:20:48 Salvo que soltemos el picle.
0:20:51 Entonces, o bien, siempre perdemos la venta.
0:20:55 Si sale la mano, no sale el picle.
0:20:58 Y cada tanto tiene una persona con mano chica.
0:21:04 Y ahí se me teme la y sacame algo.
0:21:06 Yo siempre, claro.
0:21:07 Siempre que viene a entrar alguien le digo,
0:21:09 usted tiene mano chica, ¿no?
0:21:11 Y el tipo dice, si ponemos el favor,
0:21:14 sacame picles y aceitura.
0:21:16 Que vienen frascos.
0:21:18 Es imposible de abandonar por el puño cerrado.
0:21:21 Claro, y además, al tacto la vas sacando,
0:21:24 de la mano chica, digo, como un cartelista,
0:21:26 podéis sacando el picle deseado.
0:21:28 Yo te pungue a las aceituras.
0:21:30 De tipo con los dedos.
0:21:32 La punta de los dedos.
0:21:34 Te la pongan y te sacan dos, tres, cuatro, cinco.
0:21:37 Pero nosotros no tenemos.
0:21:39 No tiene ese servicio.
0:21:41 Te damos un muchacho y se fue por que lo contrataran
0:21:44 en la fábrica cubanito para resenar.
0:21:47 Porque también el dedo grande cubanito te revierta todo.
0:21:53 ¿Qué tipo de granos?
0:21:55 El dedo y los reventadas.
0:21:57 En cambio, los tipos con mano chica,
0:21:59 son tipos que ganan el doble,
0:22:01 que es un tipo con mano grande.
0:22:03 ¿Y por qué habría que meter el dedo dentro cubanito?
0:22:05 No hay elementos...
0:22:07 ¿Cómo que lo va a rellenar?
0:22:09 Que agarra el dulce, y lo empuja con el dedo.
0:22:13 De la forma...
0:22:15 No hay de antigiénico total.
0:22:17 Como antigiénico.
0:22:19 No hay anón, manga.
0:22:21 Roberto se mete en el dedo.
0:22:26 Se cubra el dedo con un ailon.
0:22:28 Y usted puede ver como lo rellena a la vista.
0:22:33 Un poco de asco.
0:22:35 Ante tus propios ojos.
0:22:37 Sí, por eso no desearía no llevarlo.
0:22:40 Se lo dejo.
0:22:42 Bueno, ¿pique donde me puede vender a menos como yo del fraco?
0:22:45 O que venga este muchacho de mano chica.
0:22:50 Fiambre, dentro de la indolección.
0:22:52 Fiambre tiene mortadela.
0:22:54 Mortadela.
0:22:56 Bueno, podría ser un poco de mortadela.
0:22:58 Me tocó el otro día.
0:23:00 ¿Te se acuerdas que un día, yo dije que la peor desgracia,
0:23:03 para ir a comprar algo a una fiambre día,
0:23:06 un domingo a la tarde,
0:23:08 es que lo hayan mandado a un tipo, a un hombre,
0:23:11 a ser lo mandado y te toque delante.
0:23:14 Y no se decide a nada.
0:23:17 ¿Qué tipo de mano hay?
0:23:19 Bueno, de 50 gramos de fiambre.
0:23:23 ¿Qué tipo de cosa?
0:23:26 ¿Qué es eso que es?
0:23:29 Se llama cruda.
0:23:31 ¿Qué tal está?
0:23:33 Muerto.
0:23:37 Córteme, 100 gramos, 100 gramos.
0:23:39 Una hora.
0:23:43 Una hora está el tipo pregunta, toda pregunta.
0:23:46 Bueno, pero tenemos, tenemos...
0:23:49 En nuestra especialidad es cortarlo tan fino que usted ni se da cuenta.
0:23:54 Que es transparente.
0:23:56 No solo transparente, nuestras fetas tienen un lado solo.
0:24:00 Mira usted, y bueno, y con qué la corta, realmente no...
0:24:06 La cortamos con esta cortadora de fiambre,
0:24:09 y la he sido oscilada, pero fíjese lo que se ha cortado.
0:24:12 Al mínimo, está al mínimo, que es...
0:24:15 Pero disculpeme, no.
0:24:17 Es un negativo ese que hay.
0:24:19 Yo no veo nada. ¿Cómo me voy a hacer el sándwich si yo no veo nada?
0:24:22 Mira, yo se la doy vuelta y la ve.
0:24:24 Ah, me pido la ve.
0:24:26 De este otro lado no la ve.
0:24:28 Póngala siempre al derecho, porque al revés no se ve.
0:24:30 ¿Lo tienen al revés?
0:24:32 La feta no se ve.
0:24:34 Por ejemplo, 100 gramos son 200 millones de fetas.
0:24:39 Ahora, para que tenga gusto algo,
0:24:41 ¿cuántas fetas le tenemos que poner al sándwich?
0:24:43 No menos de 100 mil.
0:24:47 Claro, bueno, yo quería llevar 400 gramos.
0:24:50 ¿Cuánto demorara en cortar esto?
0:24:52 Una vida.
0:24:55 Siempre se puede cortar, siempre se puede seguir cortando,
0:24:58 porque usted puede hacer una feta la mitad de fina...
0:25:03 De la anterior.
0:25:05 De la anterior, y después, a cada mitad, a la mitad,
0:25:09 y a cada mitad, a la mitad, a la mitad,
0:25:11 y así como la flecha heliática,
0:25:13 que tiene que recorrer siempre la mitad del trayecto
0:25:17 para llegar a un blanco,
0:25:19 que sabe la flecha heliática para llegar a un blanco en la pared,
0:25:22 tiene antes que recorrer la mitad del trayecto,
0:25:24 pero antes llegué a la mitad, y luego la mitad de la mitad,
0:25:27 y la mitad de la mitad, de modo que en realidad la flecha nunca llega al blanco.
0:25:31 Pero esto es jamón heliático.
0:25:33 Jamón heliático, mire usted.
0:25:35 Lo empezamos a cortar hoy y nunca terminamos.
0:25:38 Bueno, mientras ustedes cortan...
0:25:40 Yo estoy a Osorona, muchacho noticiero,
0:25:42 porque tiene derecho, pero no tiene a revés.
0:25:45 ¿Le parece si podemos escuchar las noticias?
0:25:48 Escuchemos lo que ha ocurrido en el mundo en esta última media hora.
0:25:51 Debes ir a apasionar.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown