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20 de Junio de 2014

¿Cómo conducir en la nieve?

Transcripción automática

0:00:12 Continuamos, sí, aquí estamos. En la venganza será terrible, estamos en el auditorio de Radio de Plata, en la calle Gorriti 5963.
0:00:29 Y aquí estamos, en la calle Aníga de Arébalo.
0:00:32 Hacemos a nuestros oyentes que no habrá informativos.
0:00:34 No, porque no pasó nada.
0:00:36 Porque no ha sucedido nada.
0:00:38 Si no pasó nada, está hicimos.
0:00:40 Total, estamos nosotros aquí.
0:00:42 Digo, ¿cómo la tiene la pregunta para adelante?
0:00:45 Tiran para adelante que me digan si se hacía perder.
0:00:48 Señoras, señores, este es el mejor momento para dar comienzo.
0:00:55 No, me empiecen a faltar otras cosas.
0:00:57 Teníamos que...
0:00:59 Bueno, ya me pasó.
0:01:01 Estás valiendo agua, ¿no?
0:01:03 Estás dando agua una vez.
0:01:05 Cuando fuese una suerte.
0:01:07 Nosotros nos vamos más allá de 5.
0:01:10 Pero la gente después de la hora y 5 no desea informarse.
0:01:16 ¿La mucha gente que escucha este programa?
0:01:18 El prurito de estar informado es algo que afortunadamente solo les acometa a las personas en la vecindad,
0:01:24 de las horas justas y de las medias horas.
0:01:26 Después de fomos y abrillas les pasa.
0:01:28 En esa inteligencia, ya me molé así,
0:01:30 es que los noticieros están solamente a esas horas y no a otras.
0:01:36 Nosotros, que estamos a cualquiera.
0:01:39 Señora, señores, tú no compreta.
0:01:48 No cantes, hermano, no cantes, que Moscú está cubierto de nieve.
0:01:53 Nuestra habitual sección destinada a la nieve.
0:01:57 La nieve, concepto y objeto.
0:01:59 ¿Cómo conducirse en la nieve?
0:02:01 Nosotros que vivimos en una ciudad donde no han evado nunca o casi ni.
0:02:07 Un aviso, la si.
0:02:08 El 9 de junio 2018.
0:02:09 Y después en 2007.
0:02:11 Y después hace poco.
0:02:12 2007.
0:02:13 Pero no era nieve, casi.
0:02:14 Que no ha dado.
0:02:15 Los nuevos no usaban de hambre.
0:02:19 ¿Qué es este rango?
0:02:25 Se llama ¿Qué noche?
0:02:27 Y tú has propuesto esa misma.
0:02:28 Así se ve, la levada.
0:02:30 La nieve.
0:02:31 ¿Cómo conducirse en la nieve?
0:02:35 ¿Usted tiene pensado ir a un centro de esquí y algo así?
0:02:39 Tiene pensado ir a un centro de...
0:02:40 Yo pensaba ir al centro.
0:02:42 Por ejemplo, yo voy a un centro de esquí como nunca mi nieve, ni mi vida.
0:02:46 Yo tengo miedo de que el estupor me impida continuar.
0:02:50 Si hay gente que se alugir y empieza a hacer muñecos, todo lo que ven las películas.
0:02:54 Ah, y la nieve, buenas tardes.
0:02:58 ¿Ustedes venden entradas o pasajes o lo que sea?
0:03:01 ¿Para ir a lugares donde nieva?
0:03:03 Sí, nosotros tenemos la concesión de los centros de esquí de todo el país.
0:03:08 Y lo llevamos...
0:03:10 Cuesta abajo, si yo me lo digo.
0:03:12 Los paquetes de esquí, que se llaman...
0:03:15 Tienen un nombre que ahora se me escapa.
0:03:17 No me lo envuelva para aquí.
0:03:19 ¿Pacachín?
0:03:20 En base.
0:03:21 Le incluye el acceso a pista, los medios de elevación...
0:03:24 Bueno, pero yo quiero hablar de nieve, no de esquí.
0:03:27 No me digas el programa para otro lado.
0:03:30 Bueno, la nieve...
0:03:32 Usted ya la veía en el congelador alguna vez, la habrá visto en la nieve.
0:03:35 Es parecida, eso. Yo nunca vi nieve, buenas tardes.
0:03:38 Es eso, es eso, pero mucho.
0:03:39 Pero distinto, ¿no?
0:03:40 La nieve, la claro.
0:03:41 Mucho por el piso, por...
0:03:43 Por la que?
0:03:44 En los techos, en los árboles.
0:03:45 Ah, sí, en todas partes.
0:03:46 Y de nieve.
0:03:47 Para ser muñecos de nieve.
0:03:49 ¿Cuánto duro muñecos de nieve promedio?
0:03:51 No, no hay un promedio.
0:03:53 Sí, depende la temperatura ambiente.
0:03:55 Ah, lo depende de todo.
0:03:57 Sí, de noche, de día.
0:03:58 Para jugar con bolas de nieve.
0:04:00 Ah, por eso, porque es peligroso.
0:04:02 Me encantaría que se denivara y que el invierno que están aburrido y ocioso
0:04:07 se convirtiera en una simpática guerra de bolas de nieve.
0:04:12 Sí, pero cuidado con la boleta.
0:04:14 Ya que hay nieve.
0:04:15 El bolas de nieve.
0:04:17 ¡Captor jugado!
0:04:22 Usted sabe que por cada bola que tira...
0:04:24 Sí, se me comenzó mi abuela.
0:04:26 Otras tantas que perdías.
0:04:29 El riesgo de provocar lesiones al prójimo.
0:04:34 Para que aprenda la lección.
0:04:35 Es altísimo.
0:04:36 Sí, prohibido tirar bolas.
0:04:38 Es un cartel típico de lugares nevados del centro y del norte de los Estados Unidos.
0:04:46 No sé si está el cartel, pero...
0:04:48 Sí, señor, no lo sé.
0:04:50 No, bueno, está bien.
0:04:53 Pero la bola no hay que tirarla, o quizá tirarla así sobre la ropa,
0:04:58 pero si lo va a hacer en la cara, es mejor así apoyarla.
0:05:03 Apocharla en la cara de la señora.
0:05:05 Apocharla, ¿no?
0:05:06 Apocharla, ¿no?
0:05:07 No, no lo sabe cualquiera.
0:05:08 No, por supuesto, señor.
0:05:10 No, pero la bola es usted la más bien.
0:05:13 Porque en general la bola es la mejor.
0:05:14 Bueno, primero, en una ciudad promedio también.
0:05:17 ¿Cuánto... acá, en esta ciudad?
0:05:20 ¿Cuánta... qué altura tiene la nieve en invierno, después de una nevada?
0:05:26 Yo salgo a la mañana y que tengo que sacar la nieve.
0:05:29 ¿Cuánto hay?
0:05:30 ¿Tros metros y el cintímetro?
0:05:35 No hay depén.
0:05:36 No hay depén.
0:05:37 Usted está disimulando algo.
0:05:38 No, disimulando nada.
0:05:39 La ignorancia está disimulando.
0:05:40 Pásala.
0:05:41 Pásala alrededor.
0:05:42 Esa utela que denota la ignorancia.
0:05:44 Señor, acá en una ciudad como esta, si lleva, lleva ni un centímetro,
0:05:50 pero en otros lugares tiene que pasar la barrera.
0:05:52 No, pero no estamos en Buenos Aires.
0:05:54 Estamos en esa ciudad, señor.
0:05:55 Estamos en el sol de Existit.
0:05:58 El sol de Existit nos pasa nada por ahí, porque ahí sale justamente.
0:06:02 Bueno, pero pasa, si, la barrera tiene un metro de nieve, por ejemplo.
0:06:08 Y va, absorbe por un lado la nieve y las cupe para...
0:06:13 Para el otro.
0:06:14 Para el otro.
0:06:15 Sí, y el tipo cuando...
0:06:16 ¿Cómo hacen los camiones de basura?
0:06:18 No, la mira para los costados y después va abriendo,
0:06:23 hay otra que va haciendo un surco.
0:06:25 Y las casas cojando.
0:06:26 Las casas quedan sepultadas de nieve.
0:06:28 Entonces, los cariñales y las casas están vacías, claro.
0:06:30 Y entonces se despejan los caminos y...
0:06:33 Yo estado en Moscú, eso sí.
0:06:36 Ah, Moscú, sí.
0:06:37 Sí, en Moscú hace mucho frío.
0:06:39 Sí, y ahí hay nieve.
0:06:40 Nieve de verdad, eh.
0:06:42 Y a veces, sí, la nieve es nieve, no hay de verdad la nieve.
0:06:45 No hay nieve sintética.
0:06:46 ¿Cómo es la voz, señor?
0:06:47 Porque a mí me dijeron que estaban por fabricar nieve
0:06:49 para instalar pistas de...
0:06:52 ¿Ski?
0:06:54 Pusame, el hielo.
0:06:55 En Copacabana.
0:06:56 En Copacabana.
0:06:58 Aprovechando el mundo.
0:06:59 Muchos argentinos salieron con sus skis.
0:07:02 Los argentinos fotografiándose en camiseta
0:07:05 y saltando continuamente.
0:07:07 Se tiran entre salto y salto
0:07:10 y declaración chovinista y declaración chovinista.
0:07:14 Se arrojan por la nieve del pavo de azúcar.
0:07:18 Desde entonces, pavo de nieve.
0:07:20 No, sí hay fábricas de nieve,
0:07:23 que se llama máquinas de nieve.
0:07:26 ¿Qué quedamos? Máquinas o fábricas.
0:07:28 ¿Qué crean nieve para los centros de skis
0:07:30 cuando se sino nebo todavía?
0:07:33 Bueno, es lo que le acabo de decir.
0:07:34 Y, bueno, ¿qué estamos buscando?
0:07:36 ¿Por qué no hacemos aquí en Buenos Aires?
0:07:38 Directamente arrojamos nieve-nieve-nieve
0:07:40 y tenemos un motivo turístico más
0:07:42 para que vengan centenares de japoneses.
0:07:45 Bueno, señor, ya hay centro de skis
0:07:46 para otros lugares
0:07:47 y precisa, además, una pendiente,
0:07:49 porque se tira nieve.
0:07:50 Ah, las dos cosas tenemos que hacer
0:07:51 en cosas de Buenos Aires.
0:07:52 Fabricar nieve y pendiente.
0:07:54 Y montañas.
0:07:55 Barraca y Belgrano,
0:07:56 está más o menos.
0:07:57 Bueno, hay lugares donde hay
0:07:58 una cierta pendiente.
0:08:00 Puede ser, por cierto.
0:08:01 Sí, para niños.
0:08:03 Se podría instalar
0:08:05 precariamente, quizá,
0:08:07 una pista de nieve,
0:08:09 una pista de skis.
0:08:10 Pero sabe...
0:08:11 Pero sabe verteficial.
0:08:12 La que pasa es que la nieve es muy sucia.
0:08:13 ¿La gente cree que la nieve es blanca?
0:08:18 Es muy, muy sucia.
0:08:19 Yo he estado en muchos discos en las tardes.
0:08:20 Soy otra persona.
0:08:22 Estaba escuchando lo que ustedes conversaban.
0:08:24 Bueno, yo me críba en la nieve, prácticamente.
0:08:26 Ah, pero usted, entonces,
0:08:28 es de la montaña?
0:08:30 Soy de Alaska.
0:08:31 Soy vendedor del Peste.
0:08:34 En julio.
0:08:36 Ya he estado comunicado.
0:08:39 ¿Se hasta hubiste nuestro programa?
0:08:41 Sí, estuve.
0:08:43 Bueno, nieve, nieve, nieve, nieve.
0:08:46 Cuando cae en la nieve en invierno,
0:08:48 todo se cubre.
0:08:49 No se sabe dónde está nada.
0:08:51 Eso a eso se pierde...
0:08:52 Porque hay un perrocarrile en Alaska.
0:08:54 Porcarila Alaska.
0:08:56 Nieve.
0:08:57 Se tapa.
0:08:58 ¿Dígonde está?
0:09:01 Entonces, ahí...
0:09:02 Buscálo a veces la estación del perrocarrile.
0:09:05 Que no aparece hasta el verano.
0:09:07 Y en tres pasas de largo.
0:09:09 Todo tapado.
0:09:10 Todos de blanco, ciudades,
0:09:11 que desaparecen
0:09:13 bajo el manto de nieve,
0:09:14 disculpe, me la metas.
0:09:17 Pero no toman las precauciones de quitar la nieve.
0:09:19 Y en prevenciones vamos a tomar.
0:09:21 La clasa en pocos.
0:09:23 Pero no es.
0:09:24 La nievesilla, esa agua nieve...
0:09:26 Sí, no sale de sus casas.
0:09:29 Y vernos en Alaska.
0:09:30 ¿Cómo van a salir de sus casas, señor?
0:09:33 Porque las puertas también están
0:09:35 completamente sida por el peso de la nieve.
0:09:39 No se usen.
0:09:40 Lo que hacen es con un palo,
0:09:43 lo meten por la chimenea
0:09:44 y abren un agujero para qué.
0:09:46 Para que entre el aire.
0:09:48 Para que entre el aire.
0:09:50 eso más...
0:09:52 Un montón de comida para osos.
0:09:55 Que guardaron durante el verano.
0:09:57 Un saludo.
0:09:58 Les iba para subsistir.
0:09:59 Y va de ahí.
0:10:00 Que la nieve se derrite
0:10:01 y somos todos felices para siempre.
0:10:03 No, para siempre no.
0:10:04 No, por dos meses.
0:10:06 Para la próxima me va de fuerte.
0:10:08 Pues, sí.
0:10:10 ¿Y usted qué es un tipo de nieve?
0:10:11 No se lo puedo decir.
0:10:12 Sí, el hombre de nieve.
0:10:13 El hombre de nieve.
0:10:14 El abominable.
0:10:15 Se me decimos siete en casa.
0:10:18 La nieve forja temperamentos
0:10:22 Ah, nunca.
0:10:24 Sí, hace radicales la nieve.
0:10:26 El temperamento ya viene.
0:10:27 Ah, ya viene.
0:10:28 Porque usted pone un pusilánime
0:10:31 en la nieve, con telador.
0:10:34 Y lo saca.
0:10:36 Es un pusilánime frío.
0:10:37 Es un pecho frío.
0:10:38 No gana gran cosa.
0:10:40 Pero veo que dicen que, por ejemplo,
0:10:42 el tipo caribenio tiene un temperamento
0:10:46 Sí, más liviano.
0:10:48 Una linda teoría racista.
0:10:50 Y una nuevaше...
0:10:51 Sería ha grenadeadofecture porque
0:10:53 en Occ postponed la nieve.
0:10:55 No, tavalla ave, el caldo.
0:10:57 No lente.
0:10:58 pseudónico.
0:11:00 spoke carena.
0:11:02 En serie.
0:11:17 pero es difícil de todo ir al trabajo
0:11:20 no hay trabajo el señor durante...
0:11:22 si va a trabajar
0:11:23 bueno no se... va riendo nieve
0:11:27 para que?
0:11:28 para que si el resto de la gente no va al trabajo
0:11:30 bueno pero para que algo...
0:11:32 no, no hay... bueno no es que no hay trabajo
0:11:35 no hay trabajo, no hay trabajo
0:11:37 hay trabajo de verano, no son pasipas a tiempo
0:11:40 y como vive?
0:11:42 lo único que hay son centros culturales
0:11:45 y que hay en los centros culturales?
0:11:47 no hay nada, gente que trabaja
0:11:49 pero bueno si, pero...
0:11:51 hay más gente que...
0:11:52 hay cursos de...
0:11:53 centros culturales hacen todas partes ahí, no?
0:11:56 y bueno, cantamos ambas
0:11:58 ambas?
0:12:00 y al mito de lo que...
0:12:01 y que otra cosa se hacen los centros culturales?
0:12:03 no, pero en los de Alaska no creo que...
0:12:04 se hacen los tambas y se hacen tazeres literarios
0:12:07 también
0:12:08 y se hablan un rato
0:12:09 bueno si, pero...
0:12:10 pero...
0:12:11 tambas en Alaska no...
0:12:12 los cursos de manchas, así como...
0:12:13 el concurso de manchas
0:12:15 de escondida
0:12:16 no, escondida no
0:12:17 es que hay que ir a Alaska
0:12:18 entonces lo único que hay en Alaska
0:12:20 centros culturales
0:12:21 todos centros culturales, sí, sería
0:12:23 es la idea del progreso que tenemos en Alaska
0:12:25 bueno, queremos que una región progrese
0:12:27 inauguramos un centro cultural
0:12:29 y la gente por 20 años deja de pedir a falta
0:12:31 y hay entrajos de los autos
0:12:34 para que la falta, además, ahí
0:12:36 y ahí...
0:12:37 y usted está...
0:12:38 ahí, yo me imagino, un centro cultural de Alaska
0:12:40 y si, si
0:12:41 o usted brinda algún curso también ahí
0:12:43 o...
0:12:44 pero si, si, lo tengo
0:12:45 es al Ministrado de Cultura de la Señora, así como lo ves
0:12:47 si, si, si
0:12:49 se puede aprender, por ejemplo,
0:12:52 danzas tradicionales
0:12:54 es lo único que se puede aprender
0:12:55 ah, eso, sí, así
0:12:57 danzas tradicionales
0:12:58 ¿y cuál es la danza tradicional de Alaska?
0:13:00 danza de la nieve, señor
0:13:01 no sé, dola que enseño
0:13:03 y la que enseño
0:13:04 no sé, dola que enseño
0:13:06 es la chacarera
0:13:07 ah, bueno, eso
0:13:08 conocía como danza de la nieve
0:13:10 la chacarera
0:13:12 no tiene tradición al Alaska
0:13:14 porque como la gente no se conecta
0:13:18 con todos solitarios, cada uno tiene su tradición
0:13:21 y es una tradición que muere con cada persona
0:13:24 no es muy excesiva
0:13:25 no es muy excesiva
0:13:26 no es transmite ni siquiera del padre de ese hijo
0:13:27 porque no hay...
0:13:28 sólo que estamos tratando
0:13:29 de comunicar a...
0:13:31 a las caínos
0:13:33 a las caínos, exactamente
0:13:35 la necesidad de comunicarse
0:13:37 siquiera con los descendientes
0:13:39 y sí, por lo menos con los descendientes
0:13:41 están tan acostumbrados a la soledad
0:13:43 que aún los familiares viven aislados entre sí
0:13:45
0:13:46 pero si, a uno se encierra en su habitación
0:13:50 cargó su rosca, su historia, claro
0:13:52 concibe su propia cultura como debería ser
0:13:54 pero qué extraño porque
0:13:56 entonces el lenguaje tampoco prospera
0:13:58 no hay lenguaje en Alaska, más o menos no
0:14:00 se ha ido en el centro cultural
0:14:02 es raro, ¿no?
0:14:03 es el lenguaje universal de la música
0:14:06 la única que se conoce es la chacarera en Alaska
0:14:09 que la llevamos nosotros
0:14:11 a través de los centros culturales
0:14:13 ah, mira usted, qué gestión es importante
0:14:15 debe ser como algo muy exótico
0:14:17 la chacarera en Alaska
0:14:18 sí, estaba por llegar la electricidad
0:14:20 pero tuvimos que elegir entre una usina
0:14:23 y un centro cultural
0:14:24 y por supuesto
0:14:25 y lo primero es la cultura, evidentemente
0:14:27 pero, señor, ¿y cómo se calientan?
0:14:30 bueno, leemos poema de cierto...
0:14:33 señor
0:14:34 la calienta con relaciones hacemos
0:14:36 leemos un libro de Raymond Aarham
0:14:40 y se calientan muchísimo
0:14:42 no sabes
0:14:44 de furia
0:14:47 bueno, el problema son los osos
0:14:49 ah, esa es la pesadiza luna
0:14:51 el oso está más civilizado que el hombre
0:14:54 el oso es como el hombre, decimos el hombre
0:14:56 no, por favor
0:14:57 ahora diga, eso
0:14:58 bueno, entonces, primero, muy difícil
0:15:00 en la nieve
0:15:01 diferenciar
0:15:03 un oso de un hombre con piel de oso
0:15:08 por ahí se te acerca un oso
0:15:10 y te vas a tomar una copa
0:15:12 con mano y hasta que te comió
0:15:15 bueno, un poco antes, se da cuenta
0:15:17 o por ahí casas a tu cuñado
0:15:19 sin saberlo
0:15:20 eso es un problema
0:15:21 los osos comen muchísima gente
0:15:23 casi el...
0:15:25 el número de personas
0:15:27 que se comen los osos por año
0:15:29 es igual al crecimiento demográfico
0:15:32 no puede ser
0:15:33 es tancado porque los osos mantienen
0:15:36 que es un empate permanente
0:15:38 nos han llamado de Washington para ver cómo lo logramos porque son ideal
0:15:41 atentos a la tasa de crecimiento
0:15:44 no, señor, no puede ser
0:15:46 van haciendo martitas en los troncos
0:15:48 que más crece la tasa de crecimiento, mejor comen
0:15:53 eso es por la desaparición de las focas
0:15:56 el oso, claro, tuvo que...
0:15:58 recubrir otra fuente
0:16:00 y le engestaba a seres humanos crudos
0:16:02 pero no me parece porque
0:16:04 que tiene menos grasa, mucho menos nutritivo
0:16:06 el hombre que la foca, señor
0:16:08 mucho menos nutritivo
0:16:10 te das unas pelotas y me salgo
0:16:13 pero no es una cuestión de...
0:16:15 de ser rico o frío
0:16:17 entonces es muy peligroso el oso
0:16:19 si, pero...
0:16:20 el enemigo natural del centro cultural es el oso
0:16:23 es el oso
0:16:24 a veces viene el oso y se pone a bailar
0:16:26 esto es clásica
0:16:28 con un gorrito y un...
0:16:30 la chacarera
0:16:32 con un pañuelo que toma en su mano
0:16:34 en determinado momento
0:16:36 entra a mi pago a su bolga
0:16:38 para lo que es la coronación o el final de la danza
0:16:40 se se le devora a la atrás
0:16:42 a su compañera
0:16:43 si, pero...
0:16:44 y muy bien
0:16:45 pero eso, un oso que baila no es un oso
0:16:48 un oso bailarín, ¿cómo es que es?
0:16:50 el oso baila
0:16:52 los buboneros de la edad media
0:16:54 así en bailarosos
0:16:56 en las esquinas de las ciudades españolas
0:16:57 hay jaulas para quien se cree que eran
0:16:59 para los pibes
0:17:00 pero, señor, ¿ustedes no...
0:17:01 ¿no están trampas para oso alrededor?
0:17:04 si, pero otra cosa son los centros culturales
0:17:07 sino trampas para oso
0:17:09 el oso viene
0:17:10 en busca de chacareras
0:17:12 y baila
0:17:14 y populismo
0:17:16 y encuentra la muerte
0:17:18 porque le ponemos trampas allí dentro
0:17:20 y hacemos trampas y suelo
0:17:22 pero eso es el oso en su...
0:17:24 trofeza
0:17:25 trofeza, si
0:17:26 en su obscenidad, dígalo
0:17:27 dígalo
0:17:28 huele humanos
0:17:30 y se acerca hacia allí
0:17:32 y ustedes, bueno...
0:17:33 no, escucha, no mal, escucha chacareras
0:17:35 el oso
0:17:36 no se orienta por el olfato, no
0:17:38 oiendo música
0:17:39 solamente por el oído
0:17:42 y por la experiencia que le indica
0:17:45 que donde...
0:17:46 el instinto, claro
0:17:47 donde hay un centro cultural, hay gente
0:17:49 o siempre...
0:17:51 bueno, y...
0:17:54 han logrado, o están en camino de lograr
0:17:56 vencer el flagelo de la invasión de osos
0:17:59 ¿ará que es?
0:18:00 o está de oso
0:18:01 pero, si se los valen a comer a todos
0:18:02 no, estamos tratando de que no se extingan los osos
0:18:05 además
0:18:06 pero cual no vacilaríamos en extinguirnos nosotros
0:18:09 nosotros antes, porque eso es un conservacionista, señor
0:18:11 el verdadero conservacionista
0:18:13 de última se ofrenda en alimento
0:18:16 a la especie que se encuentra en peligro
0:18:18 que son los de extremos
0:18:20 que salen peligro las serpientes
0:18:22 pues, me hago comer
0:18:26 que los deones son cada vez menos
0:18:29 que los osos en Alaska
0:18:33 no la pasan del todo bien
0:18:35 bueno, pues
0:18:36 también, lo que...
0:18:37 algunos de los nuestros deberán sacrificarse
0:18:39 bueno, está bien, ustedes, o sea,
0:18:41 está dispuesto a ser parte de unes labores
0:18:43 hay incluso cazadores de osos
0:18:45 para reconocerlo
0:18:47 que cazan al oso
0:18:49 por su piel
0:18:51 si, hay un marcado
0:18:54 el oso es muy útil en Alaska
0:18:56 se lleva mucho
0:18:57 todo se hace de oso en Alaska
0:18:58 todo
0:18:59 pero, si no premie una cosa
0:19:01 cualquiera, es un piano
0:19:02 el fuero del piano, oiga
0:19:04 ah, ahí está
0:19:06 si, es un piano
0:19:08 son de tripas de oso
0:19:10 ¿cómo están hechas?
0:19:11 mira las teclas
0:19:13 son los dientes de oso
0:19:21 yo no veo ninguna...
0:19:23 no noto ninguna particularidad de esos...
0:19:25 los dos en amora
0:19:27 a la osa
0:19:29 ah, lo sé
0:19:31 que extraño, eh
0:19:33 no sé cómo produce el solido, además
0:19:35 porque todos los tripas
0:19:37 son las tripas en oso
0:19:39 nunca lo escuche
0:19:41 los automóviles
0:19:43 que lo trenen en el ferrocarril Alaska
0:19:45 con grasa de osos
0:19:47 la grasa, si, el oso tiene mucha grasa
0:19:49 el chamo grasa
0:19:51 toda la iluminación, las ciudades iluminadas de Alaska
0:19:53 son grasa de osos
0:19:55 no se ve mucho igual porque están bajo la nieve
0:19:57 los paroles
0:19:59 los hemos hecho muy petizos
0:20:01 y los sanemados son muy altas
0:20:03 y no lo habían calculado eso
0:20:05 cuando lo instalaron en verano
0:20:07 justo lo instalaron en verano
0:20:09 y no se vea como se ve
0:20:11 de florida
0:20:13 bueno, y así todos, eh
0:20:15 bueno, eh
0:20:17 yo quiero ir con mi esposa a un lugar con nieve
0:20:19 que lugares hay con nieve ahora
0:20:21 en este tiempo naturalmente
0:20:23 y ahora puedo ir aquí
0:20:25 a la Alzura hacia Rocatedral
0:20:27 en Mariloche
0:20:29 ¿qué hay? ¿cuáles son las atracciones?
0:20:31 y ahí tiene de todo
0:20:33 tiene el teleférico, la aerosilla
0:20:35 para subir
0:20:37 y bajar los medios de elevación
0:20:39 y los esquinos los usan, entonces
0:20:41 si, el esquí también, señor
0:20:43 ¿y centros culturales?
0:20:45 no, no, ahí en el cerro mismo no hay
0:20:47 y osos que, si, a mí me interesa mucho
0:20:49 en la charla de bate y todo eso
0:20:51 si, pero en la charla de bate
0:20:53 no se que en la ciudad de Mariloche
0:20:55 de haber, pero no en el cerro
0:20:57 el cerro catedral, no
0:20:59 y que vada, ¿cómo no debe haber?
0:21:01 ¿y cómo subos al cerro catedral, digamos
0:21:03 para luego arrojarme de arriba
0:21:05 ¿con qué medio me arrojo yo de arriba?
0:21:07 ¿con un trinero, con esquí
0:21:09 o con simples aludes?
0:21:11 no, con pocas de nieve
0:21:13 ¿que van? ¿se puede arrojar con
0:21:15 esquíes? al principio solamente
0:21:17 yo fui a los primeros
0:21:19 veraniantes, cerro catedral
0:21:21 al principio subíamos a pie
0:21:23 no había teleférico
0:21:25 y nos arrojábamos directamente
0:21:27 a pura balancha
0:21:29 en el cerro catedral era mucho más lindo
0:21:31 y ahí vamos hacia abajo
0:21:33 mucho más sano de la que tocaría ahora, señor
0:21:35 no, no se trata de más sano
0:21:37 bueno, ya vino el esquí, el cable carril
0:21:39 todo eso
0:21:41 bueno, a no ir lo mismo
0:21:43 no, es mejor
0:21:45 no está contaminado, ¿por qué decir que?
0:21:47 ¿y cómo? el cable carril, ¿qué?
0:21:49 bueno, pues
0:21:51 punto
0:21:53 no, punto que no dijo nada, señor
0:21:55 no, es que
0:21:57 ¿de qué arbol que es el esquí?
0:21:59 lo único natural es la naturaleza, me dijo
0:22:01 en el esquí quieres ir a algún lado o no
0:22:03 ¿los arzos en el centro catedral qué onda?
0:22:05 no, no hay arzos
0:22:07 en el centro, dije, en el cerro
0:22:09 en el cerro catedral no hay arzos
0:22:11 no hay cultura, claro
0:22:13 no, no hay arzos
0:22:15 con que se encuncionan los trenes
0:22:17 y las lápizas
0:22:19 son centros culturales
0:22:21 que nos va a indanar, tira chacarera
0:22:23 ¿con qué se los pianos en Madrid?
0:22:25 no, son pianos de lo más convencionales
0:22:27 señor, como sea, en cualquier parte del mundo
0:22:29 no hay pianos tampoco
0:22:31 en el centro, ¿sabes?
0:22:33 imagina, está prohibida la chacarera, seguro
0:22:35 tiene medios de elevaciones, esquí, el restaurante
0:22:37 yo decidió haber muchos centros culturales
0:22:41 cuanto menos cosas hay, más centros culturales
0:22:43 si, señor, eso es una política
0:22:45 si, a un lugar
0:22:47 ya nos parecía
0:22:51 déjenme dos pasajes entonces
0:22:53 bueno, ¿por qué se va?
0:22:55 y poder en aviones, auto, micro
0:22:57 bueno, ¿por qué?
0:22:59 bueno, ¿puedes ir a la avión
0:23:01 si se puede, más fácil
0:23:03 claro, y te deja directamente arriba
0:23:05 de cerros, señor
0:23:07 ¿de más fácil? ¿para qué van a estar perdiendo tiempo?
0:23:09 para que va a bajar el avión, y después yo tengo que subir
0:23:11 lo dejo abajo, pero hay un transfer
0:23:13 ¿en qué?
0:23:15 un transfer
0:23:17 que lo hace
0:23:19 aeropuerto, cerro, cerro, aeropuerto
0:23:21 o aeropuerto, tel, cerro, cerro
0:23:23 o sea, los héroes lo traen al mismo sitio
0:23:25 en su emboles
0:23:27 bueno, ¿cuánto vale el
0:23:29 pasaje?
0:23:31 el pasaje está en 6500 pesos
0:23:33 ¿y?
0:23:35 el pasaje
0:23:37 ¿lo que te compras en el hotel con eso?
0:23:39 no, señor, ¿y cuánto?
0:23:41 el precio de tres frascos de perfume número 3
0:23:43 claro, y tú abiertes su gran presa
0:23:45 para el papel
0:23:47 tres frascos, sí, tres frascos de número 3
0:23:49 bueno, lo compramos
0:23:51 bueno, vayan,
0:23:53 ¿los héroes?
0:23:55 nosotros sí
0:23:57 tenemos una industria
0:23:59 de apicultura
0:24:01 si estás de luna de miel
0:24:03 no, no, no, no estamos de luna de miel
0:24:05 cosas nuevas, sí
0:24:07 ah, mi estrés, qué curioso
0:24:09 como se los veía tan acaramelados
0:24:11 pero si cada uno
0:24:13 somos así, vega josso
0:24:15 bueno, vamos a hacer
0:24:17 una breve pausa en el transcurso
0:24:19 regalaremos
0:24:21 el fraco de miel
0:24:23 permiso

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