Transcripción automática
0:00:05 Mañana estaremos en Córdoba, en la Salva de las Américas,
0:00:12 pasado mañana el viernes en Las Barillas.
0:00:23 ¿Cómo conducirse durante un naufragio?
0:00:27 ¿Qué importante?
0:00:29 Muchas personas preocupadas por asuntos de etiqueta,
0:00:33 como dice, tengo que viajar en barco sin naufraga.
0:00:36 ¿Cómo debo conducirme? ¿Cómo debo comportarme?
0:00:39 ¿Qué es lo que se usa? ¿Qué es lo que no se usa?
0:00:42 ¿No es que se usa? ¿Tiene que seguir un protocolo?
0:00:45 Yo voy a pasar papelones como muchos que he visto en la película Titanic,
0:00:48 que empiezan a los gritos.
0:00:50 ¿Aca qué sé yo? ¿Os salen en calzoncillo?
0:00:53 No, no, no, no. Primero mantener la calma.
0:00:57 Por supuesto. Primero hay que ver cuándo se entera y en qué momento que está ante un naufragio.
0:01:03 Hay que averiguar si realmente, no como Rolón,
0:01:06 que se acuerda aquel día que dijeron que se estaba incendiando el casino.
0:01:11 El teatro es a mar de plata.
0:01:13 Estamos en el teatro que queda al lado del casino,
0:01:15 y vino uno a decir que había un pequeño incendio en el casino y Rolón,
0:01:18 se sacó los pantalones y en calzoncillo se tiró por la ventana,
0:01:23 porque él había oído que durante los incendios la gente se tiraba por la ventana en paño menor.
0:01:29 Sí, se quiso estar...
0:01:32 Se apuro.
0:01:34 Se apuro, sí. Se tira como esté, no es que se tiene que sacar las prees.
0:01:37 Bueno, bueno, no importa.
0:01:39 Ahora, el buen capitán.
0:01:45 Esperamos hasta último momento
0:01:47 Sí, para decir...
0:01:48 Se notan hasta último momento, por ejemplo,
0:01:50 hay tipo que están con el agua hasta el cogote
0:01:53 y dicen, mantenga la cama,
0:01:56 todavía tenemos esperanza de...
0:01:59 Es mi último momento, claro.
0:02:02 Pero aquí el asunto es el pasajero.
0:02:05 El pasajero primero averiguo a día.
0:02:07 Sí, tiene que preguntar, porque corre el rumor, en sí.
0:02:11 En más cuando la nave, por ejemplo, se incline a 45 grados.
0:02:15 En vez de estar horizontal, vertical, eso es un aufragio seguro.
0:02:18 Entonces, la pregunta es, ¿che, es verdad el rumor que hace?
0:02:21 Mientras el tipo está con el...
0:02:23 Sacando la cabeza por un saluabilla.
0:02:26 Bueno, a ver si se puede arreglar de cualquier manera una frase,
0:02:30 por ejemplo, el capitán le dice, escúchame,
0:02:32 ¿cómo podemos arreglar esto?
0:02:35 Y saca la billetera,
0:02:37 y le muestra al tipo 100 pesos.
0:02:40 No hay manera de arreglarlo de otra manera.
0:02:42 Sí, hay que hacer un aufragio esto.
0:02:44 Las mujeres y los niños primero.
0:02:47 Sí, que se ague primero, está bien.
0:02:50 Primero, usted va a ser del último grupo.
0:02:56 Y entre los...
0:02:57 No, pero espérense.
0:02:58 Todavía no lo sabemos.
0:02:59 No, señor, ¿cómo va a proceder?
0:03:02 Pero yo como procede...
0:03:03 Este barco no puede hundirse, claro.
0:03:04 Claro, estamos aquí.
0:03:05 Usted vio cuando subió a la nave.
0:03:09 Vio dónde están los salvavidas,
0:03:11 dónde están los botes, por las dudas.
0:03:13 No me acuerdo, no me acuerdo.
0:03:15 Bueno, hay que mirar el recorrido en la salida de emergencia.
0:03:20 Soy uno de los pasajeros,
0:03:22 y ya que es el aufragio,
0:03:24 donde me tengo que poner?
0:03:25 No soy ni mujer ni niño.
0:03:31 Va a seguir.
0:03:32 Hay que seguir las indicaciones de la tripulación.
0:03:36 Cuando le digan, venga.
0:03:38 Me van a llevar por mi apellido.
0:03:40 O hay que sacar un número, capitán.
0:03:42 No, vamos a llamar de agrupos.
0:03:45 ¿Cómo de agrupos?
0:03:46 Los morotos.
0:03:47 Los caballeros que queden en la nave.
0:03:49 Vamos a sacar palillos.
0:03:53 Para ver...
0:03:54 Somos mil quinientes, señor.
0:03:55 No es momento para escarballientes, señor.
0:03:57 No es momento para ver quién tiene el palillo más corto.
0:04:02 ¿Quién es el primero?
0:04:03 El más corto o el más largo?
0:04:04 Nunca se.
0:04:05 Y dependen esas edades, señor.
0:04:08 Pero esto no se puede arreglar de otra manera.
0:04:11 No, señor, por favor, guarde eso.
0:04:12 Hacemos una vaquita, capí.
0:04:14 Pero nosotros estamos instruidos para proceder también en esta situación extrema.
0:04:21 Y va a tocar la orquesta hasta último momento.
0:04:24 Ah, la orquesta siempre, sí.
0:04:25 ¿Va a ir maneras en los calles?
0:04:28 Y con un aufragio.
0:04:31 La orquesta toca...
0:04:33 Son los últimos.
0:04:34 El último es el capitán.
0:04:37 Pero la orquesta.
0:04:44 Siempre toca en fascination.
0:04:46 ¿Cómo es para bailar?
0:04:48 Porque minas ya no están, están todos los botes.
0:04:50 Hay que bailar entre varones.
0:04:51 No, no, todo.
0:04:52 Se tarda mucho en eso.
0:04:53 Por eso, claro.
0:04:54 Tanto para hacer un que tarda varios días.
0:04:55 Sí, hay tiempo para salir.
0:04:57 Un barco tarda un año.
0:05:03 ¿Combiere tirarse al agua?
0:05:06 Comiere esperar.
0:05:08 Porque gente que desesperada se tira al agua.
0:05:10 Al agua llegas igual, supongo.
0:05:12 Al agua siempre llegás, porque cuando se hundes estás ahí.
0:05:14 Sí, pero comiere hundirse con el barco o tirarse uno.
0:05:17 Porque el barco te arrastra para el fondo.
0:05:19 No, a ti chupar.
0:05:21 O comiera encerrarse en el camarote y no salir.
0:05:23 No, ¿y qué? ¿Se va a quedar ahí?
0:05:24 Lo negás.
0:05:25 Lo negás.
0:05:36 Usted no escuchó lo que dice Freud, la negación que él lo diga.
0:05:40 Freud porque nunca tuvo ninguna fraca.
0:05:44 Es poner la roña debajo del alfombra, señor.
0:05:47 Ahora por acá no le arrastres.
0:05:50 Una vez que nos hundamos.
0:05:51 No, usted para asumir el problema,
0:05:53 no hay que negar, pero tampoco exagerar.
0:05:55 Porque el que no tiene información concreta,
0:05:58 entra en pánico.
0:06:01 Y usted se genera un efecto domino.
0:06:02 Yo por más información que tenga,
0:06:04 entro en pánico igual.
0:06:05 Que se ponen a jugar el domino cuando se ahoga.
0:06:08 No, señor, él le dice que es como un teléfono descompuesto.
0:06:11 Yo que usted le dice, parece que hay un problema,
0:06:14 el otro dice, parece que el barco se va a hundir,
0:06:16 ya está con el balado.
0:06:17 Tiene que haber hecho un teléfono descompuesto.
0:06:19 Si parece más bien, lo hago con el caso de Masez.
0:06:21 No puedo escribir mensaje de texto.
0:06:24 No tiene que ver con eso.
0:06:25 Nada que ver, señor.
0:06:26 Teléfono descompuesto en tanto juego.
0:06:29 Mire, no se está pasando.
0:06:32 Hay que, usted cuando oye ya que el barco se va a hundir,
0:06:36 agarra un mapa enseguida.
0:06:38 Para saber dónde está.
0:06:39 Para ver si hay alguna isla de cierta.
0:06:41 Claro, viejo, muy bien.
0:06:42 A ver, dice, ¿cómo verimos de isla de cierta?
0:06:46 Nos vamos a hundir, muy bien, agarra.
0:06:49 ¿Dónde hay un mapa?
0:06:52 O sea, con mapa, que la tenía la precaución de llevar.
0:06:54 Ya con mapa, muy bien.
0:06:56 Acá hay una isla de cierta.
0:06:57 Y ahí, usted no dice nada.
0:07:01 Porque si no van a ir todas a la isla de cierta,
0:07:03 le van a tomar el agua.
0:07:05 Se van a comer los pescados, todo.
0:07:07 Lo van a explotar a mí.
0:07:08 ¿Y qué quiere ir solo a la isla de cierta?
0:07:11 No, señor, me como todo yo.
0:07:13 Nunca le preguntaron qué libro se llevaría a la isla de cierta.
0:07:15 Sí, Robinson.
0:07:16 Para que me lo leo.
0:07:19 Esa casa de la reportaje.
0:07:21 Y entonces, va hacia la isla de cierta.
0:07:25 ¿Hay muchas islas de cierta?
0:07:27 No, quedan tantas.
0:07:28 Además, ¿o es las de cierta?
0:07:31 ¿La isla de cierta que usted ve o muchas películas, me parece?
0:07:36 Que tiene el coco, que se busca las cañas para hacerse las ojos.
0:07:41 Sí, a mí me gustaría mucho llegar a una isla de cierta
0:07:43 para ver cómo me desempeño.
0:07:46 Y para qué?
0:07:47 Los que siempre en una frejia,
0:07:48 se hay que seguir a los voy a escado.
0:07:51 Yo cuando en el barco va un voy a escado,
0:07:53 yo me quedo cerca.
0:07:55 A ver qué hace.
0:07:58 Y para qué digo.
0:07:59 Ya que hizo fuego, hágame también para mí.
0:08:02 ¡Prendame fuego a mí!
0:08:03 No, pues ahí me canta la lotería y todo.
0:08:05 El voy a escado espera último momento.
0:08:07 Sí, en 5 minutos, sí.
0:08:09 No, se va a tirar.
0:08:10 Igual, usted se está salteando un paso importante.
0:08:13 ¿Qué es la puesta del salvavidas?
0:08:16 Porque el salvavidas chaleco, no, el aro que usted conoce.
0:08:22 Es difícil encontrarle,
0:08:24 a qué agujero corresponde la cabeza,
0:08:27 a cuál los brazos.
0:08:28 Claro, hay gente que se lo pone al revés
0:08:30 y quiere ya, digamos, con los pies.
0:08:33 Escojando con las patas para mí.
0:08:34 Ajeitar, a ver, se sacan un zapato
0:08:37 y piden su carro con un pie.
0:08:41 Además, siendo presa del pánico.
0:08:44 Sí, claro, imagínense.
0:08:46 ¿Cómo quiere que no sea presa de un pánico?
0:08:48 Estoy cabeza abajo en el océano atlántico.
0:08:52 Pidiendo su carro con el pie.
0:08:57 Aquí no pensó en eso, Freud.
0:09:01 No, digo, la señora ansiosa.
0:09:03 Siempre hay una señora ansiosa.
0:09:05 Que se lo quiere poner rápido.
0:09:07 Que se ya se, ya se, ya se.
0:09:09 Ya se.
0:09:10 No escucha las indicaciones.
0:09:12 Y después lo pone mal.
0:09:13 Se tira el agua y queda como una bolsa.
0:09:16 Y usted la vuelta.
0:09:17 Siempre queda así, ella.
0:09:19 Bueno, es muy difícil volver.
0:09:21 Es muy difícil enterizar una señora que cayó al revés.
0:09:25 ¿Le tiene que poner un contrapeso o hay alguien que lo tiene que tener?
0:09:28 Ahora, ¿por qué los barcos siempre tienen menos votos a los avidas
0:09:31 que los que corresponderían nada a la cantidad de pasajeros?
0:09:35 No, señor, está, bueno, usted está haciendo una denuncia.
0:09:37 Está comprobado que siempre hay la mitad.
0:09:41 O llevan votos para todos o no llevan ningún voto si no se va a un diseño.
0:09:46 No sé si usted ha tenido una experiencia al respecto.
0:09:49 Sí, he visto muchas películas como yo.
0:09:52 Y entonces siempre faltan votes o algo.
0:09:55 Los cruceros se están pensados por 20 por votes.
0:09:59 Por ejemplo, ese crucero que se dio vuelta el otro día que había un tipo que estaba loco o algo.
0:10:07 Y entonces qué?
0:10:08 Bueno, entonces, la suerte que se hundió ahí nomás.
0:10:10 Porque chocó con el cordón, dice la trascoda.
0:10:12 Chocó con el cordón de la venera, los tipos.
0:10:15 Te tiraban al agua y saltaban y siguen caminando.
0:10:18 No, el capitán...
0:10:20 Salían caminando de una frágil.
0:10:22 Y la mejor manera de salir de una frágil.
0:10:24 ¿Dónde vinieron?
0:10:25 Una frágil.
0:10:28 Y en ese caso no vale la pena molestar a nadie.
0:10:33 El barco una fraga, si nomás usted gana la costa, no hay necesidad de que prenda fuego.
0:10:41 Agarres caña.
0:10:43 No, señora, para agarrar canias.
0:10:47 Pero qué cania es esto?
0:10:49 Es enisa, por ejemplo.
0:10:51 Bueno, por eso digo, qué sentido tiene.
0:10:54 Miren aire libre y allí, y comer cocos.
0:10:58 No va a encontrar cocos en nisa.
0:11:00 Y no va a poder esclavizar a nadie tampoco, así que eso se ha venido.
0:11:03 Pero de todos modos, el crucero es tan grande.
0:11:06 La vida del crucero.
0:11:11 Es breve.
0:11:13 Es una vida aparte.
0:11:15 Usted, por ejemplo, está haciendo un menester de crucero.
0:11:19 Un menester.
0:11:23 Pongamos por caso, ¿usted viaja con su novia o viaja solo?
0:11:28 Bueno, pero no hay que saberlo.
0:11:30 Porque no es lo mismo el salvataje.
0:11:32 Muchón.
0:11:33 Usted te sentera por ahí que están ofragando.
0:11:36 Te golpean la puerta.
0:11:38 Claro, está con su novia ahí.
0:11:40 Dicen, estás noofragando.
0:11:42 Ya me dijo eso.
0:11:43 Obriga decirse que sí.
0:11:54 Entonces, ahí usted tiene que seguir al capitán.
0:11:57 Ahí el capitán empieza a decir cada movimiento que tanto usted como su novia...
0:12:04 Tienes que hacer bien el capitán y saber.
0:12:08 Muy bien, Misa.
0:12:09 No viajo más en esa empresa, en serio.
0:12:11 Le dice, primero ella.
0:12:15 Después usted.
0:12:17 Saga por aquí ese capitán de situación.
0:12:20 Siga la línea roja.
0:12:25 Porque se corta la luz adentro.
0:12:27 Ah, se corta la luz.
0:12:28 Sí, se corta la luz.
0:12:29 Pero pasa de todo junto, ¿eh?
0:12:31 No pegamos uno esto.
0:12:33 No, justo con un abrazo.
0:12:35 Pasó el Mosul.
0:12:38 Pero, ¿eh?
0:12:40 Se le prenden las lamparitas de ley.
0:12:42 Se le ocurre una idea.
0:12:44 Ah, las lamparitas del recorrido como en los cines violadas.
0:12:47 De marca al camino.
0:12:48 La flecha roja es para tirarse al agua, digá.
0:12:51 Usted sigue toda la línea roja y va a llegar hasta el bote que lo va a estar esperando.
0:12:56 Ahora, los botes son para 20.
0:12:58 Usted decía que faltan botes.
0:12:59 No es que faltan botes.
0:13:00 Son las 20.
0:13:03 Hay algunos, los botes de la señora Anciosa, antes citadas.
0:13:06 Sí, se meten igual.
0:13:08 Parten con la vieja sola, con dos más por ahí.
0:13:11 Y hay otros que quedan.
0:13:13 Y no los estigan, es así.
0:13:15 Entonces ya tenemos un déficit de bote.
0:13:17 Por ejemplo, sale un bote con tres, sale un bote con cinco.
0:13:21 Háganse mentira, ¿eh?
0:13:24 Y allí es cuando empieza a haber problemas.
0:13:27 Sí, el pasajero descontento.
0:13:29 El cien no puede ser.
0:13:31 Siempre es igual en estos una frajio al cari.
0:13:34 Compadir los borrachios.
0:13:35 Los pierden a un frajio.
0:13:37 Sí, señor Ne.
0:13:38 Y dicen, yo no he fragado en otras compañías.
0:13:49 Además, los cruceros están llenos de múltiples atracciones.
0:13:54 La tierra, por ejemplo.
0:13:55 Además de la lotería, el bingo, la ruleta.
0:13:58 Sí, es un milagro que nadie se pide al agua después de tres días.
0:14:02 Tiene mesas de pul.
0:14:04 Ah, qué notas de la extracción.
0:14:07 Imagino un pul en un barco de ser algo digno de verse, ¿no?
0:14:09 Mira la jacuzga de la bola.
0:14:11 Lo quiero que jubemos a Llinga después.
0:14:14 Duran poco las partidas, así.
0:14:18 Es horrible, un crucero.
0:14:19 Sí, pero también hay funciones teatrales.
0:14:21 Ah, cambia en tierra nunca vi.
0:14:23 No razón, nunca fui a ningún.
0:14:25 Están las bailarinas.
0:14:27 Y me imagino una función teatral durante un naufragio.
0:14:31 Y los actores, lo mismo que los músicos, también siguen hasta el final.
0:14:35 Sigue con sus padres.
0:14:36 Esther Gorris me dijo que se había estado haciendo un papel en un naufragio.
0:14:43 Sí, pero ella sigue más allá del naufragio.
0:14:45 Alejandro, estábamos con el agua hasta acá y yo seguía.
0:14:48 Bueno, con el agua hasta ahí, sí.
0:14:53 Sigue un momento en que flota.
0:14:57 Esperci.
0:14:58 No, todo continúa.
0:15:01 Allá adentro hay, por ejemplo, el free shop.
0:15:04 Ah, bueno, está ahí free shop.
0:15:07 Qué cosas hay gratis, por ejemplo.
0:15:09 No, gratis, no, hay muestra.
0:15:11 A mí me dijeron que trae cosas de contrabajo.
0:15:14 Robadas.
0:15:15 ¿Cómo vas a robar?
0:15:16 Artículo robado, saí en este fijo.
0:15:17 O inclusive, dice.
0:15:18 No, señores, libre de impuestos acá.
0:15:20 Bueno, lo mismo.
0:15:21 ¿No tiene, por ejemplo, kits de naufragio en el free shop?
0:15:23 No, pero si vendemos manuales de procedimiento.
0:15:25 Procedimiento manuales.
0:15:27 Procedimiento son naufragios con el...
0:15:29 En barcos, no en naufragios.
0:15:31 En barcos, en general.
0:15:33 Sí, para que el naufragio esté de ser un barco.
0:15:35 Una cosa que hay que llevarlo.
0:15:37 Es muy útil en la niebla, en los barragios.
0:15:39 Es un silhuato.
0:15:41 Yo cada vez que voy a viajar en barcos,
0:15:43 tomo un silhuato,
0:15:45 que tengo en mi casa,
0:15:47 guardado en el placard.
0:15:50 En el placard.
0:15:52 ¿Vas a usar el silhuato?
0:15:53 En la S.
0:15:55 En la P.
0:15:57 En la P.
0:16:09 ¿Y a quién?
0:16:10 Leinc lifet Shake.
0:16:11 Es unazogen.
0:16:12 Así que estuvo como un sa elastic.
0:16:14 Gohue.
0:16:15 Lo escuchado.
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