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19 de Abril de 2012

Cómo conducirse en la feria del libro

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos una venganza ser raro por Radio del Plata, AM1030, el sitio web de la radio es amdelplata.com, así que se puede escuchar
0:00:16 y en cablevisión digital y directivi también, pero no recuerdo los canales.
0:00:29 ¿Cómo conducirse en la feria del mismo?
0:00:34 Del libro. Ya hemos hablado.
0:00:38 Ya se sabe que es la feria del libro. Ya la tenemos encima.
0:00:44 Muchas personas nos escriben y nos dicen cómo debo conducirme, qué puedo esperar allí, qué se vende además de libros,
0:00:52 ¿cuántas personas concurreren el año pasado? 100 millones.
0:00:57 100 millones de personas contando incluso los que fueron los vechos.
0:01:02 No hay manera de que vayan 100 millones de personas en la feria.
0:01:06 Yo le dije la propaganda que sí.
0:01:09 Señor, dice claramente, superamos los 100 millones.
0:01:12 El récord de superó un millón de personas una vez.
0:01:16 Entró un millón de personas una vez, no sé si. Cada año dice que supera el anterior.
0:01:21 ¿Vio? ¿Qué dice?
0:01:22 Sí, sí, el número.
0:01:24 El número, sí, sí, porque...
0:01:28 Y sin embargo, está siempre igual de llena.
0:01:30 Bueno, ¿qué se vende además de libros en la feria del libro? ¿Qué puedo comprar?
0:01:35 Porque a mis hijos los libros les importan un bledo.
0:01:38 Bueno, entonces no vas a la feria del libro.
0:01:40 ¿Cómo se va a perder un edinto?
0:01:41 Si no, cómo van a juntar 100 millones de personas y no voy.
0:01:44 Es una conspiración.
0:01:47 Porque me han dicho que no solamente venden libros, sino también...
0:01:51 Hay eventos.
0:01:52 Estas velas de colores.
0:01:54 ¿Hay algunos estandos?
0:01:56 Perfumes, estampillas, pero también panchos.
0:02:01 Pajos, sí, eso.
0:02:02 Amburguesa.
0:02:04 Como parte de los servicios de la feria.
0:02:06 Los servicios.
0:02:07 Los baños.
0:02:08 Los servicios, porque uno se compra varios libros.
0:02:11 Y le da hambre.
0:02:12 Y quiere sentarse a ojearlos.
0:02:15 Claro, entonces se compra un hamburgueso.
0:02:17 En un bar de cuchicato.
0:02:18 Una cosa lleva la otra.
0:02:20 O hay...
0:02:21 Se hacen unos tradicionales sanguis de jamón serrano.
0:02:25 Jamón serrano.
0:02:26 Ah, en la feria del libro.
0:02:27 ¿No es en la biblioteca nacional que hacen esos ánguches?
0:02:30 No es en la coral.
0:02:31 Fue esa que también.
0:02:32 Creo que es en la biblioteca nacional.
0:02:34 Quizás en las bibliotecas populares, más bien.
0:02:38 Sí, no es muy popular el jamón serrano.
0:02:41 Serrano para todos, para todas este año.
0:02:44 Bueno, y ahí usted puede tomar su café.
0:02:48 Hay mágicas, expedidoras.
0:02:49 Es la feria del libro.
0:02:50 ¿Yo puedo comprar el libro que quiera?
0:02:52 ¿O es así?
0:02:53 ¿Qué quiera?
0:02:55 ¿No es por el número de entrada que le dan un libro?
0:02:57 No, para mí te dan un libro.
0:02:58 Con la entrada te dan un libro que naturalmente no lo elegís.
0:03:02 No, si no sería un libro.
0:03:03 Este es un amontonamiento.
0:03:05 Como la gente que alguien te lo quiero, te lo no lo quiero, que sí que no.
0:03:08 Entonces le damos buenas tardes.
0:03:11 Soy de la feria del libro.
0:03:13 Gracias, González.
0:03:14 Ah, ¿cómo le vas?
0:03:15 No es gracias, González.
0:03:18 No es el jefe de la biblioteca nacional.
0:03:20 No, no es la biblioteca nacional.
0:03:21 No, no es la biblioteca nacional.
0:03:22 No es la biblioteca nacional.
0:03:23 No, no es la biblioteca nacional.
0:03:24 No es la biblioteca nacional.
0:03:25 No es la biblioteca nacional.
0:03:26 Bueno, entonces con cada entrada regalamos un libro,
0:03:29 pero no lo podés elegir.
0:03:30 El que te toca, te toca.
0:03:32 Esto es una bolsa.
0:03:33 Y, no, pero, ¿qué es el que te toca, te toca?
0:03:36 Sí, brokers.
0:03:37 ¿Qué me estás perpetuando?
0:03:38 Lo que te toca te toca.
0:03:41 No podés andar eligiendo.
0:03:42 Te tocó, te tocó.
0:03:43 Cartas marcadas, chau.
0:03:45 Me marchaste.
0:03:48 Bueno, lo puedes cambiar con otro.
0:03:50 No, porque si se establece ahí un amontonamiento,
0:03:53 ahí te lo cambio por no.
0:03:55 Eso en su casa.
0:03:56 No, no, pero.
0:03:57 Acá es la feria del libro.
0:03:58 Pero señor, si yo veo.
0:03:59 Te lo veo acá.
0:04:00 Te veo acá.
0:04:01 Se agarran, cada uno es conducido a una sala en donde se le invita primero,
0:04:09 a asistir a la charla de presentación de un libro cualquiera.
0:04:16 Bueno, ahí sí uno elige y así acaba.
0:04:19 No, se sientan ahí y aparecen, incluso por sorteo.
0:04:24 Me parece, de golpe se abre la puerta y entra Juan Sasturain.
0:04:31 Sí, pero y Juan Sasturain, bueno, me fue bastante bien.
0:04:36 Le fue bastante bien.
0:04:38 Sí, pero me podría tocar...
0:04:40 Sí, le podría tocar una cosa.
0:04:42 ¿Y su nombre?
0:04:43 Me podría haber tocado, no sé, un curso de...
0:04:47 Rescién se fue.
0:04:49 Pero, ¿cómo rescién se fue?
0:04:52 Para aprender a regar las plantas.
0:04:56 Ahí está, se acaba de ir.
0:04:58 Lo principal para regar las plantas, por favor,
0:05:02 es poner el dedo en la punta de la mangué.
0:05:04 Porque si no el chorro sale muy grueso,
0:05:07 agarra la semella y la levanta por arriba y la saca del surco,
0:05:11 y no le crece nada, no le crece.
0:05:13 Sí, igual, disculpe, me queme meta, ¿no?
0:05:18 Público.
0:05:21 Usted dice, yo coincido en eso, que el dedo adelante de la mangué,
0:05:24 y todo eso para que el chorro sea más finito,
0:05:26 pero la presión es mayor.
0:05:30 No, porque usted apunta para arriba.
0:05:33 El agua se parece a la lluvia,
0:05:36 y la familia no.
0:05:38 La familia es muy contenta, pero la semilia...
0:05:41 Sí, la recibe como si fuera un concluido.
0:05:43 La recibe como si fuera lluvia y crece.
0:05:45 No se da cuenta que es usted.
0:05:49 Es porque no la levanta de la tierra,
0:05:51 le hace... también tiene que dibujar Eces en el aire.
0:05:54 Eces de la letra, este.
0:05:56 Es el mejor libro que leí, aprenda regal.
0:06:00 Aprenda a dibujar Eces, no tú al mismo éxito.
0:06:03 Maravilla, el mango de la manguera.
0:06:05 Pero ahora todo el libro tiene las posiciones de la manguera,
0:06:11 las distintas posiciones de riego.
0:06:13 Sí, tiene nombres.
0:06:15 Como en el camasutra.
0:06:17 Como igual que el camasutra.
0:06:19 La grilla.
0:06:21 No, se saltea de etapa.
0:06:26 Y le pone el nombre a cada una de las posiciones de la manguera.
0:06:30 Y de los dedos, claro.
0:06:32 El labrador.
0:06:37 Está interesante, ahora...
0:06:39 también se dan instrucciones,
0:06:41 y el dibujito, el perfil del tipo regando.
0:06:43 Bueno, no te hagas el piobra.
0:06:45 Pero no te hagas el piobra, no, me interesa el tema.
0:06:47 Conpráal y llevarte el CD.
0:06:49 Buenas tardes. Yo vengo acá con mi señora,
0:06:51 la ferida del libro.
0:06:53 ¿Qué libro regalan hoy?
0:06:55 No, hoy sorteamos libros.
0:06:57 Horacio, ¿qué libro regalan hoy?
0:06:59 Sortean libros.
0:07:01 Sorteamos con el numerito de la entrada.
0:07:03 ¿Qué numerito tienes?
0:07:05 No, se lo digo.
0:07:07 Dime si me lo saco.
0:07:09 Tengo el 7.
0:07:11 El 7?
0:07:12 Éramos uno de los primeros.
0:07:14 Los séptimos.
0:07:16 Yo tengo el 7 mismo.
0:07:18 Bueno, la señora que tiene, el 6 o el 8.
0:07:21 Ya te damos que te importe, estoy con mi varido, loco.
0:07:24 Bueno, se va a...
0:07:27 usted tiene que dar atento a la voz de la locutora.
0:07:30 Ah, pero parece la estación del ferrocarril.
0:07:33 Un día estaba en la feria del libro,
0:07:35 y dije esto, es igual que la estación del ferrocarril.
0:07:38 Hasta que me de cuenta que era la estación del ferrocarril.
0:07:41 Y lo perdimos.
0:07:43 Y se se encuentran firmando en el estand de Planeta.
0:07:47 Francisco de Queveno y Villena.
0:07:54 Escúcheme, ¿es así en algo cuando hablan a las locutoras
0:07:58 y las empujen de Planeta?
0:08:00 No, de ahí toda una cadencia de locutoras de feria del libro.
0:08:05 ¿Se pueden revisar libros espiar?
0:08:08 Sí, espiar, ¿no? Ojear, dice usted.
0:08:10 Ojear. Sí. Claro que se puede.
0:08:13 El libro ojeado.
0:08:14 Dentro del estand de la jurisdicción.
0:08:16 Cómo comiendo una hamburguesa, como ya se ha dicho.
0:08:19 Y empieza a ojear un libro, lo llena de graso.
0:08:21 No, no, comiéndolo.
0:08:22 En ese caso lo tenés que agarpar y llevártelo.
0:08:24 No, sí, porque yo me quise comprar cartas marcadas.
0:08:27 Está todo como sucio.
0:08:30 Pero a lo que es hamburguesa.
0:08:32 Yo voy a mancharlo previamente.
0:08:34 La tapa está sucio, señor.
0:08:36 Al entro está tachado alguna cosa.
0:08:40 No, le pedimos que por favor no ingrese a las serias.
0:08:43 Los estams con alimentos ni bebidas.
0:08:47 Y no puede ingresar.
0:08:49 Porque le hace agua a la boca a los vendedores.
0:08:51 Y a los escritores que están ahí firmando.
0:08:53 ¿Cuántos escritores tiene firmando en este momento, usted señor Planeta?
0:08:56 Ahora tenemos dos.
0:09:00 Firman todos los libros.
0:09:02 No, firman los libros de su autoría.
0:09:04 Los leyé él.
0:09:05 Bueno, pero si yo vengo a comprar, por ejemplo, un libro que es de cualquier otro.
0:09:09 Por ejemplo, los hermanos Caramazo.
0:09:13 ¿Quién cuesta rolón firmándome?
0:09:15 Bueno, no se va a negar, pero, vio, si le hace firmar a rolón uno de esta matea,
0:09:20 se me parece poco...
0:09:23 ¿Poco qué?
0:09:24 Y poco gentil.
0:09:26 ¿Por qué no es de él?
0:09:27 Para que se sienta a firmar si después se niega.
0:09:30 Después de sentarse a firmar, tiene que firmar todo, macho.
0:09:33 Yo me siento ahí, firmo pilota de fobo, al firmo, cualquier cosa.
0:09:36 Ah, ¿qué es eso?
0:09:37 Bebes, un truco.
0:09:38 Sí, brazos de minas.
0:09:42 ¿Cuánto tiempo por lo medio estás firmando semplares ahí?
0:09:48 Rolón desde que empieza la feria hasta que termina, se sienta ahí.
0:09:51 Tiene un cazzo.
0:09:52 Y no se levanta.
0:09:54 Pero no puede ser eso, ¿no?
0:09:55 Sí, se le determinan los libros que...
0:09:57 Firma cualquier otra cosa.
0:09:59 Ah, igual.
0:10:00 Firma...
0:10:01 Pues, a base.
0:10:02 Papeito de...
0:10:04 Le hice de agarre de a uno.
0:10:05 Sí, pero allí está sólo una.
0:10:07 Escúchame, ¿los autores anónimos quién los firma?
0:10:09 No, señor, no los firma nada.
0:10:11 Ni tiene asesión de la editorial y...
0:10:13 No es de la autora lector, entonces.
0:10:15 Ya no hay autores anónimos.
0:10:16 Son libros muy antiguos, ediciones viejos.
0:10:18 ¿Y qué dice, por ejemplo, en la conferencia del escritor?
0:10:22 Leer libros.
0:10:23 No, ¿cómo dice el...
0:10:25 Claro, dice, se sienta y empieza a leer el libro.
0:10:28 Voy a presentar el libro Historia de dos ciudades.
0:10:40 Seguro así, que se asinchó la ley.
0:10:42 Lo que rodea el libro.
0:10:44 Lo que rodea el libro, la historia, el libro.
0:10:46 Editorial planeta.
0:10:48 No, señor, depósito del derecho de autor.
0:10:51 Entonces, ojo, de todos modos, hay algunas conferencias
0:10:56 que reúnen a autores conocidos a leer libros de...
0:11:01 Actores.
0:11:02 Actores.
0:11:04 Actrices.
0:11:05 Entonces, por ejemplo...
0:11:06 Pero los actores leen muy mal.
0:11:08 Y las actrices...
0:11:09 Las han mucho marazán, ¿eh?
0:11:10 Bueno, era la mejor y la peor de todas las épocas.
0:11:17 Se imponen de lo suyo, dicen, por ejemplo,
0:11:20 aquí me pongo a cantar y la rep...
0:11:22 No, eso no lo hace usted, no los actores.
0:11:24 No, no, yo conozco uno que lo hace.
0:11:26 Eso lo hace usted.
0:11:27 Eso conozco uno.
0:11:28 Ahora, en esos recitales, la gente va a ver a los actores
0:11:32 y a veces el autor queda un poco marginado o pacado
0:11:37 del espectáculo.
0:11:42 No, no, no, no quiero decir nada.
0:11:44 Es un bueno...
0:11:45 No sé si preguntar de esto.
0:11:47 Pero, ¿dónde lo vamos a ver?
0:11:48 Acá de piola piola, ¿no?
0:11:51 Para llevar una mina, ¿qué onda?
0:11:54 Para llevar una mina, te sentas en el fondo,
0:11:56 está oscurito.
0:11:58 Y aprovechar cuando el tipo está leyendo las portes
0:12:01 más escabrosas.
0:12:02 Y mira lo que dice el señor.
0:12:05 Pero qué sé.
0:12:07 Una charla de Bukowski.
0:12:10 No importa, bueno.
0:12:11 No importa, ¿vacera?
0:12:13 Pero además se levantan minas.
0:12:15 Cuando el tipo está diciendo cosas,
0:12:17 elegí su mina, se guiñase, loco.
0:12:22 No se puede conseguir el texto del tipo
0:12:25 que está confereciendo y así uno la dice a la mina
0:12:27 lo que va a decir el tipo.
0:12:30 O si lo dice antes al tipo.
0:12:32 No, me parece que no es el mejor lugar.
0:12:36 No, señor, no hay que van.
0:12:38 No, puede ser que haces.
0:12:40 Porque viste cómo son.
0:12:42 Puede ser que haces.
0:12:44 No dan bolillas, ¿no?
0:12:45 No, no es que no dan bolillas.
0:12:47 No le dan bolillas a usted.
0:12:50 Cuando no me dan bolillas a mí,
0:12:52 yo digo no dan bolillas.
0:12:54 No, pero es un ambiente apto para la sección.
0:12:59 Para los escritores, sí.
0:13:01 Porque los que están firmando ejemplares.
0:13:03 Y uno se hace pasar por ejemplo.
0:13:05 ¿Cómo se va a hacer pasar por ejemplo?
0:13:07 Que si yo agarro un libro ahí.
0:13:09 ¿Uco una foto para ese día?
0:13:10 Que se dio la comedia humana.
0:13:14 Ya se hizo, ¿en verdad?
0:13:18 Me salió bien, ¿eh?
0:13:20 No dice, es un escritor, señor.
0:13:23 ¿Puedes llamarme honoré?
0:13:26 No, no, no, no tiene que proceder un escritor.
0:13:30 ¿Cómo que no le cuenten el final de la novela
0:13:32 y la mina sabe que es usted?
0:13:36 No, señor, así, así no es.
0:13:38 ¿Qué cosas están prohibidas, por ejemplo?
0:13:41 Los chicos se pueden ir con chicos.
0:13:44 Hay lugares para niños, está el espacio infantil.
0:13:47 Ah, ¿qué es eso?
0:13:48 Esa fue la miro.
0:13:49 Tiene todos y bueno,
0:13:51 a grandes almodones con formas de qué.
0:13:53 ¿Qué almodón?
0:13:54 No, de libros.
0:13:57 Libros abiertos.
0:13:58 Ah, qué apasionado.
0:13:59 Libros cerrados, seguramente.
0:14:01 Y qué niño qué hace con eso.
0:14:03 Trata de lapices.
0:14:05 Trata de la vuelta de la página sin antes.
0:14:07 No se escribe con lápiz.
0:14:08 No, no me importa.
0:14:09 Pero a la que le quede al dedo sabe cómo.
0:14:11 Los chicos se tiran ahí al her.
0:14:13 Al her, ¿qué tienen?
0:14:15 Dos años.
0:14:16 Bueno, también tienen unas cuenteras.
0:14:18 ¿Unas?
0:14:19 Unas cuenteras.
0:14:20 ¿Unas cuenteras?
0:14:22 No, ni le alcacuentean lo que está haciendo el vídeo.
0:14:24 No, le doy un cuento, señor.
0:14:27 Mira papito cómo le está haciendo el filho de la Vendedora.
0:14:29 ¡Oh, qué lindo!
0:14:31 Son, por lo general, maestras que le le encuentro a los chicos.
0:14:34 Maestras.
0:14:35 Y ahora, Dios de la Vendedora.
0:14:37 A mí me parece que todo eso que me está contando es una gigantesca corrupción.
0:14:43 ¿Cómo va a ser una gigantesca?
0:14:44 Contrariamente a lo que usted me señala acerca de la prudencia de las damas asistentes,
0:14:48 a mí me parece que eso es un relajo vivo.
0:14:50 ¿Cómo va a ser un relajo?
0:14:52 No, una feria de esto más que feria del libro es una casa de tolerancia, señor Mero.
0:14:57 Pero señor, la vesela, no.
0:14:59 Que cuando presione entre eso, eso es...
0:15:01 Y mire lo que me encuentro.
0:15:03 La vesela a boca para hablar de nuestras cuintes.
0:15:05 Sí, es eso lo primero que me dije.
0:15:07 El estando del dijote.
0:15:09 Acá son voluntarias.
0:15:11 Y justamente, señor.
0:15:13 Vienen de las bibliotecas populares.
0:15:16 Que son las piores.
0:15:18 Ahí donde van las fabriceras. ¿Cómo no?
0:15:20 Las voluntarias y después les dan, por ejemplo...
0:15:24 Cariño.
0:15:25 Premios.
0:15:26 Cascarilla.
0:15:27 De no, de extinción.
0:15:29 Le dan distinción.
0:15:31 Distinción.
0:15:32 Distinción, esas figuras de la literatura.
0:15:35 Ah, a mí me dieron el año pasado.
0:15:37 Claro, ustedes le dieron.
0:15:39 Y usted que...
0:15:40 Fue uno de los más aplaudidos.
0:15:42 Y estabaía cantante.
0:15:45 Y todavía fue hermoso.
0:15:46 Sí, sí, fue hermoso.
0:15:47 Porque ahora, eh...
0:15:48 Ah, y ustedes tienen que entregar al otro.
0:15:51 Una vez que...
0:15:53 Creo que es tradición, algo así.
0:15:55 Yo voy a estar lejos.
0:15:59 Pero hay muchas cosas en la feria, el libro.
0:16:02 Entonces podemos ir.
0:16:03 Y vienen...
0:16:04 Turistas.
0:16:05 Sí, hay turistas...
0:16:06 Para turistas japoneses.
0:16:08 No sé si japoneses.
0:16:09 ¿Y qué libros leen?
0:16:10 No, turistas japoneses no sé.
0:16:12 Sí, diccionarios compran, si no supongo.
0:16:14 No, señor, hay gente que viene, sobre todo,
0:16:16 de otros países de América Latina,
0:16:18 a comprar libros.
0:16:20 Como si se hablara en mi idioma.
0:16:26 Como si se hablara en mi idioma, claro.
0:16:28 Porque acá sabe que los libros son más baratos
0:16:30 en otros países de América Latina.
0:16:31 No sé eso.
0:16:34 Justo a mí me toca ser escritor acá.
0:16:37 ¡Yo he besado por la cuenta!
0:16:39 Sí, por ejemplo, hay turistas de chilenos.
0:16:43 Vienen a...
0:16:44 Bueno, ayer se compran muchos libros por eso.
0:16:46 O sea que si no fuera chileno,
0:16:47 venaría el doble de guita.
0:16:48 Sí, o en Chile.
0:16:49 Otro bello me cantara.
0:16:52 No puede vendernos sus libros en Chile.
0:16:53 Entonces, ¿pueden a se localizar en la feria chileno el señor Azucar?
0:16:56 No, señor, eso es otra cosa.
0:16:58 En la feria citamos el DNI.
0:17:00 Si usted quiere sacar el DNI.
0:17:02 Para hacer otro.
0:17:03 Ah, sí, yo vi que en la feria había...
0:17:05 Más cosas.
0:17:06 ...lo documento.
0:17:07 El pasaporte.
0:17:08 Y hacían revisación médica.
0:17:11 No, revisación médica, no.
0:17:14 Sí, el registro se acabó.
0:17:15 Dentista.
0:17:16 ¿Cómo vas a sacar?
0:17:17 Y hacían incluso la prueba de manejo ahí entre los estan.
0:17:20 Y ahí sí te quiero ver.
0:17:22 No hay lugar, señor, hay mucha gente.
0:17:27 Hay bicicenda dentro de la feria, ¿no?
0:17:29 No, no hay, señor.
0:17:30 No se puede todo.
0:17:31 Este programa de radio va a haber este año que transmitan desde la feria.
0:17:34 Hay estandas.
0:17:35 Creo que los partidos de futbol se van a transmitir desde la feria.
0:17:38 Para ti, si no los ven.
0:17:39 Si todo el mundo transmitía desde la feria.
0:17:41 Se van a jugar incluso en la feria.
0:17:44 Ahí al lado.
0:17:45 Sí, la feria como es un lugar de mucha convocatoria, muchas radios aprovechan para hacerse ver ahí.
0:17:51 ¿Seguro sería mejor que las escuchen?
0:17:53 Sí, bueno, se muestra.
0:17:54 Y lo digo usted en este programa.
0:17:57 Bueno, ¿y qué tranohedad tiene en este año?
0:18:02 ¿Tiene alguna novedad o siempre la misma gilada?
0:18:04 No, no es la misma gilada, señor.
0:18:07 No, a mí me gusta.
0:18:08 Es una de las ferias del libro más importantes del mundo.
0:18:12 Y también de la Argentina.
0:18:13 Por la concurrencia.
0:18:16 Por todo.
0:18:17 Por la concurrencia.
0:18:18 Sí, porque va mucha gente.
0:18:21 ¿Y qué qué?
0:18:23 Por eso es importante.
0:18:24 Sí, es importante que vaya mucha gente.
0:18:26 Si no fuera nadie.
0:18:27 Lo que yo no entiendo es por qué la se junto con la exposición de ganadería.
0:18:32 No, una rura.
0:18:33 ¿Sacan los toros?
0:18:34 Disculpenme para...
0:18:35 Sí, no, porque a mí no me gustaría estar mirando un libro y ser corrido por un toro.
0:18:40 O que con el termino del acto le den reservado gran campeón.
0:18:46 Todo crioso de pastoría.
0:18:50 Muchas veces la feria del libro se debe...
0:18:55 Hace de vecina.
0:18:57 Hace de vecina.
0:18:58 De una feria, de otra feria que está en el mismo predioplado.
0:19:01 La feria del auto.
0:19:02 La del auto, en general es la del auto.
0:19:04 Ah, entonces uno...
0:19:05 Se lee un páncar.
0:19:08 Se juntan las colas.
0:19:10 Ah, que libros.
0:19:11 De los autos.
0:19:13 Las colas del público que va a ingresar.
0:19:15 Ah, y se mezclan las conversaciones.
0:19:17 Claro, a la del auto y las que va a ingresar la feria del libro.
0:19:20 Fijen qué clase de gente va a la feria del auto.
0:19:23 Y gente que le gustan.
0:19:25 Peató de eso.
0:19:26 Ah, que tiene una respuesta fácil.
0:19:27 Pero qué quiere, pero es de lo más simple la respuesta.
0:19:29 No, no, usted tiene que decir...
0:19:30 Gente que le interesa a los autos.
0:19:31 Que está interesado.
0:19:32 Es decir, lo mismo que dijo usted.
0:19:36 En ti ya me ha dicho.
0:19:37 Los nuevos modelos, todo eso.
0:19:38 Y en la feria del libro hay nuevos modelos también.
0:19:40 ¿Nuevos modelos, es usted?
0:19:42 La feria del autónomo modelo, porque en la feria del libro...
0:19:45 No, de nuevos libros.
0:19:46 Es verdad lo que sentí por ahí.
0:19:48 ¿Qué sintió?
0:19:49 Sentí que el libro de papel tiende a desaparecer, etc.
0:19:54 Bueno, sí, ahí un debate al respecto.
0:19:57 Sí, siempre dicen lo mismo.
0:19:59 Y ese debate todavía todos los años.
0:20:01 Y por eso se quedan más sin que.
0:20:03 El libro no morirá nunca, dice uno, bueno, pero...
0:20:05 Dicen lo otro.
0:20:06 No, no dicen así, señor.
0:20:08 O sea, uno se va y vuelve al año siguiente.
0:20:10 Bueno, pero el libro, así como es ahora, no morirá nunca.
0:20:17 No es solo eso.
0:20:18 Sin embargo, ¿cómo es el lema de este año si ir más lejos?
0:20:22 El futuro de los libros.
0:20:23 Ah, si, si no sabía un lema.
0:20:25 Si el lema es el futuro de los libros.
0:20:26 Fíjate, bueno, los libros tal como son, no me olvidan nunca.
0:20:30 Yo le uruguay decía en eso.
0:20:33 Con ese tono, sí.
0:20:34 ¿Estás?
0:20:35 ¿Está vos?
0:20:36 Este querido decir, no sé.
0:20:38 No, hay libros, usted tiene los ebooks.
0:20:41 ¿Lo qué?
0:20:42 Los ebooks, cartas marcadas, por ejemplo, están ebook disponibles.
0:20:46 Es nuestro idioma, ¿y qué?
0:20:48 Si usted se lo carga el libro, se lo roba.
0:20:51 A mí no me me engasa a cargar.
0:20:52 No, no, pero yo no le estoy a cargar a usted.
0:20:54 Yo tengo, por ejemplo, una...
0:20:57 una tablet.
0:20:59 Una computadora y digo, me voy a cargar este libro.
0:21:03 Ah, me fui a la playa a cargar este libro.
0:21:07 A cargar el libro.
0:21:09 Y sabe qué?
0:21:12 Y me lo cargo.
0:21:14 Me lo cargo.
0:21:16 Entonces yo tengo disponible ahí en la computadora.
0:21:21 Y lo leé directamente de la pantalla.
0:21:23 Si, por su razón.
0:21:24 Y si horroros 36 pesos que cuesta.
0:21:26 No, no, le tiene otros precios, ni ebooks.
0:21:28 Ah, también te lo cobran.
0:21:30 Y el escritor va calzado ahí o no?
0:21:32 Al escritor lo dejan afuera.
0:21:33 Sí, señor, porque tiene el ISBN.
0:21:36 ¿Lo decirlo con todas las letras y esos machos?
0:21:39 El ISBN.
0:21:42 Siempre veo ese canal.
0:21:44 No es un canal, señor.
0:21:48 Es como el DNI de los libros.
0:21:50 Cada libro tiene un número de ISBN.
0:21:53 Ajá, que son letras.
0:21:55 No, dice, ISBN, 48, 28, 70, 29.
0:22:02 Entonces ese es, cartas margadas, como un código de lugar.
0:22:06 Y ISBN, 48, 78, 729.
0:22:09 Pero no lo conoce, no, sí, lo libro.
0:22:11 Está buenísimo.
0:22:12 Está buenísimo.
0:22:13 Yo me lo comí en una noche, mira.
0:22:14 No lo conoce.
0:22:16 Con ese número el libro Nase y Muere con el ISBN.
0:22:21 Agarre cualquier libro, mira.
0:22:23 Acá tenemos un...
0:22:24 Bueno, no me explique.
0:22:25 Ahí tiene un número.
0:22:26 No lo voy a leer, chao.
0:22:28 Ahora se lo voy a decir.
0:22:29 A ver si sabe de qué libro se trata.
0:22:32 Espere que encuentren bien ese bien.
0:22:34 Al día siguiente.
0:22:35 Yo prefiero mirar la chapa más fácil.
0:22:37 Bueno, en algún lugar está.
0:22:38 La ley de 1723, 9, ¿no?
0:22:39 Busque de vará, busque de vará.
0:22:41 Bartobas en la fase.
0:22:42 Tenemos que no seguir perdiendo gente.
0:22:44 En algún lugar debe estar.
0:22:48 Nada de eso me importa, señor.
0:22:50 Se lo le importa nada.
0:22:51 ¿Para qué vino la llegada?
0:22:53 En la feria porque es obligatorio.
0:22:54 Yo voy a un colegio del Estado.
0:22:57 Que se vengan a ir a los actos de Cristina de Kirchner.
0:23:00 No, pero qué tiene que ver.
0:23:01 Acá no hay ningún acto de...
0:23:03 Y se creen que viene tanta gente.
0:23:07 Porque sabe por qué viene.
0:23:08 Porque le ponen micro.
0:23:09 Y le ponen chonipi.
0:23:10 Y le ponen empanada.
0:23:11 No, chonipanada.
0:23:12 Le dan a comer colectivos.
0:23:14 Y se sugen arriba de una empan люди y vienen.
0:23:19 Acá cómo...
0:23:20 Se hacen visitas escolares que son gratuitas.
0:23:24 Por eso son gratis para que tengan que venir.
0:23:26 A mí me sacaron de mi casa, señor, para traerme acá.
0:23:29 ¿Quién la trajo usted, señora?
0:23:31 Me trajeron los de la Unidad Básica de la Vuelta.
0:23:34 La razón de su vida.
0:23:35 Me raptaron a la media noche y me trajeron la caraferia del libro.
0:23:38 Y cuando quiso acordar, estaba ciliada.
0:23:41 Yo estaba cargando mi libro.
0:23:44 En el suelo.
0:23:45 En el espián.
0:23:48 En la tableta de la barla roja.
0:23:50 Bueno, aproveche la ocasión para votar a Perón.
0:23:53 Y disfrute de la feiria.
0:23:56 ¿Lo recorran los stands?
0:23:58 No, señor, no me van a comprar tan fácilmente.
0:24:00 ¿Se debería comprarla?
0:24:02 No sé quién la trajo. Acá no se trae gente.
0:24:04 Yo soy mercenario, pero caro.
0:24:06 ¿A usted su señor?
0:24:08 No lo recorre.
0:24:09 Ahora que lo miro bien, sí, pues...
0:24:11 Bueno, ahora me voy.
0:24:12 Y sé para, señor González,
0:24:14 que no me gustó nada esta biblioteca nacional.
0:24:16 No es la biblioteca.
0:24:18 Parece... Parece que me viene un corral.
0:24:21 Y además todos se han montonado los libros separados por marca.
0:24:24 Esto es una cosa comercial.
0:24:26 No son por marca, es por editorial o por libros.
0:24:28 Bueno, están juntos 123.000 veces el mismo libro.
0:24:32 Y delvis, prele y nadie habla jamba.
0:24:37 Son grandes cantidades.
0:24:38 No hay juegos ni culpa ni alguna cosa para estimular el espíritu del lector.
0:24:42 Juegos de azar, de regaboneda...
0:24:44 Claro, siempre en este...
0:24:46 Cuando hay un montonamiento tienen que haber tabas.
0:24:49 Monte con puertas, todas esas cosas.
0:24:53 La sectara dónde está la semilla?
0:24:55 La parte oscura de esto.
0:24:56 No, no hay parte oscura.
0:24:57 Una nota para una revista.
0:24:59 La parte oscura de la feria, lo que nunca te dijeron.
0:25:02 Con la excusa de la lectura te llena la cabeza.
0:25:05 Yo lo leí en el viergo pasado.
0:25:07 No, señor. Están sí las atracciones de cada estan.
0:25:09 Depende del perfil de la editorial.
0:25:11 Ah, del perfil ya calibro.
0:25:13 No, sí, también, sí.
0:25:14 Pero, más allá de...
0:25:16 No hablo del editorial perfil, digo.
0:25:18 Depende del perfil de cada editorial.
0:25:20 Por ejemplo, una editorial que hace libros de bonsai.
0:25:23 Oh, verdad.
0:25:25 Bonsai.
0:25:27 Su autor...
0:25:28 ¿Qué tienen su estan?
0:25:29 Tiene bonsai.
0:25:31 Y tipo...
0:25:32 Ah, sí, según la temática de los libios, tienen el...
0:25:34 Tienen algo.
0:25:35 La que...
0:25:38 ¿Me imagino que ya habéis estado en el perfil, pero estés en el negodío?
0:25:42 No, pero bueno, ¿qué sé yo?
0:25:44 ¿Qué tiene...
0:25:45 Los libros de guerra, por ejemplo.
0:25:47 La que eres la paz.
0:25:48 Tiene fusiles, cariño...
0:25:51 No es todo lineal y literal así.
0:25:53 ¿Es literal?
0:25:55 Sí, es metafórico.
0:25:56 Hay algunas editoriales por ahí...
0:25:58 ¿Libros?
0:25:59 Que no son tan grandes, que se tienen que hacer ver en la feria, porque en las librerías...
0:26:03 Y la de Bonsai.
0:26:05 La de Botánica está llena de porotos.
0:26:07 Libros de Botánica, porotos, lechuga...
0:26:11 Es que eso es una porotería.
0:26:12 Es una brinería, efectivamente.
0:26:15 Pero, si, es una manzana roja.
0:26:17 Es un ciculsado autosuficiente, señor.
0:26:19 Bueno, muchas gracias por acompañarnos en la visita.
0:26:23 Los esperamos.
0:26:24 Al dueño, al jefe de la feria del libro...
0:26:28 ¿Que no es más de allí el filme, me dijeron?
0:26:30 No, no, es Horacio González.
0:26:31 Es Horacio González, ahora.
0:26:32 No, no es Horacio González, señor.
0:26:33 ¿Cómo te lo dices?
0:26:35 ¿Tiene un Horacio González?
0:26:38 ¿Y por todo?
0:26:39 Yo soy el portero de la feria del libro.
0:26:42 ¡Vamos a quemarlo ya!
0:26:44 Bueno, vamos a hacer una pequeña pausa
0:26:47 y luego volveremos con el resto del programa.

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