Transcripción automática
0:00:00 Sacate la mano de ahí nuestra habitual sección destinada a corregir los malos hábitos.
0:00:06 Atención ¿Cómo corregir los malos hábitos de su hijo, de su marido o de usted misma señora?
0:00:13 Tenemos una lista de pésimos hábitos con la explicación de los daños que provocan.
0:00:20 Por ejemplo, enrular con los dedos el cabello.
0:00:27 Que parece una gracia ¿no cierto?
0:00:30 Muchas damas que hay, se enrulan el cabello en el dedo.
0:00:34 Parece que queda bien. No. Acá dice.
0:00:37 Puede producir la caída del pelo.
0:00:39 Sí señor ¿Cómo empezar?
0:00:41 ¿El pelo en general, en tanto que sustantivo usado en modo colectivo o del pelo que usted tiene en el dedo en ese momento?
0:00:47 El pelo que usted tiene en el dedo que después es el pelo en general.
0:00:50 Porque usted se le caiga y que tiene en el dedo y después va a buscar otro y otro y otro.
0:00:54 Así que, hasta que no le quede, sino un solo mechón.
0:00:58 Bien, dice. Todos los pelados empiezan así.
0:01:03 A los pésicos.
0:01:04 Todos los pelados empiezan así, enrulándose como los conductores de televisión jóvenes.
0:01:10 Ah, qué es cierto.
0:01:12 Así que se tocan a cada momento el pelo entre pregunta y pregunta.
0:01:15 Entre risa y risa.
0:01:17 No será la gorra, porque me dijeron que ponerse una gorra permanentemente produce una especie...
0:01:22 Porque no la respira la cabeza casi.
0:01:24 Si, no dice caso.
0:01:25 La gorra es la segunda causa de caída.
0:01:28 Todos los pelados empiezan. Primero, enrulándose el pelo en el dedo y después se ponen una gorra.
0:01:34 Y cuando se la sacan, ya están pelados.
0:01:38 En este sentido...
0:01:40 En cuál?
0:01:43 Ah, dice. Las raíces se deforman y el pelo no vuelve a crecer.
0:01:49 En este sentido, conviene tratar de recordarlo poniéndose una...
0:01:53 Recordar el pelo.
0:01:54 Sí, de recordar el pelo.
0:01:56 Qué lindo que es.
0:01:57 Pues que si se olvida el pelo.
0:01:59 Y se tiene una vida así.
0:02:01 Pones una curita en los dedos que haga recordar al tacto que no se debe tocar el pelo.
0:02:07 Está lo de una enchufe también, si se va a acordar.
0:02:10 Hay un libro japonés que se llama...
0:02:14 El Tires el pelo.
0:02:16 Donde el doctor Iroyuki Taroto...
0:02:21 No sé, lo que es sobre el daño que produce cada tirón del pelo.
0:02:26 Y cada tirón del pelo equivale...
0:02:29 A la pérdida de un amigo.
0:02:37 Es recordar al gíster y ya, del nacional geográfico y todo eso.
0:02:42 Que cada vez que den una dimensión necesitan hacer una comparación.
0:02:46 Por ejemplo, dice una grúa que pesa 50.000 toneladas.
0:02:53 El peso de... qué sé yo... de dos transatlánticos.
0:02:58 Cada uno de estos pilares pesa 2.000 kilos.
0:03:02 El peso de un elefante.
0:03:05 Sí, para qué.
0:03:07 Cada uno...
0:03:08 Ya tenemos lo que son los kilos.
0:03:09 Estos cables son muy pesados.
0:03:12 Cada uno de ellos pesa 18.000 kilos.
0:03:15 El peso de 18.000 bolsitas de azúcar de un kilo.
0:03:24 ¿Por qué así dice comparación?
0:03:27 Como si uno no pudiera ser capaz de una abtracción.
0:03:32 Bueno, a veces...
0:03:34 Bueno, es la televisión.
0:03:36 Sí, le iba a decir justamente, en los medios.
0:03:38 No se tira el pelo, señora.
0:03:40 Segundo hábito.
0:03:42 Sentarse con las piernas cruzadas.
0:03:48 Ahí está el libro.
0:03:50 No te sientes con las piernas cruzadas.
0:03:52 El doctor, perdinando, hábil a pena.
0:03:59 Dice, si esta actitud es permanente,
0:04:01 es decir, la de cruzarse con las piernas cruzadas.
0:04:04 Sí, se va a cazar.
0:04:05 Se puede llegar a tener problemas circulatorios.
0:04:07 Efectivamente, es muy difícil circular con las piernas cruzadas.
0:04:10 ¿Van a andar?
0:04:12 Caminando así...
0:04:14 Hay que ser muy anidreoso.
0:04:16 Cuando trata de circular con las piernas cruzadas.
0:04:19 Pero también le van a agarrar válices y derrames.
0:04:23 También esta postura...
0:04:29 Estreza los músculos.
0:04:32 Estereza, será.
0:04:33 Estereza, sí.
0:04:35 La reconocí por la postura.
0:04:41 Y te desacomoda los discos de la parte baja de la espalda.
0:04:45 ¿Los discos?
0:04:46 ¿Dónde guarda los discos?
0:04:48 Le voy a regalar.
0:04:50 Entonces, se va a regalar un armario.
0:04:53 Anda con los CD.
0:04:55 ¿Dónde guarda los discos?
0:04:56 En la parte baja de la espalda, guarda los discos.
0:04:59 Tradidamente.
0:05:00 A ver, ponióme la compancita.
0:05:06 Como otro misterio.
0:05:12 Es importante acostumbrarse a sentarse derecho
0:05:14 con ambos pies publicados comportablemente sobre el piso.
0:05:19 Y en forma paralela...
0:05:21 ¿A mi me gusta cruzar la gamba?
0:05:24 ¿Cruzca la gamba?
0:05:28 Por qué por ejemplo...
0:05:29 Yo he visto un día sentado trabajando.
0:05:30 Cuando estaba escuchándolo loco.
0:05:32 A los pacientes.
0:05:33 ¿Cruzca la gamba?
0:05:35 Y se puede cambiar.
0:05:36 Y si igual no lo ven.
0:05:39 Algunos hacen cara a cara.
0:05:41 Además, si es mujer, es una postura muy elegante
0:05:43 de sentarse con la gamba cruzada.
0:05:49 En pollero o en pantalón.
0:05:52 Bueno, otro mal hábito
0:05:54 es rechinar los dientes.
0:05:56 Pero eso se llama bruxismo.
0:05:58 Es una enfermedad.
0:05:59 Y qué me importa, pero es un mal hábito.
0:06:01 Es una enfermedad.
0:06:03 ¿Usted nunca le pasó a estar durmiendo con alguien?
0:06:05 Escuchas.
0:06:06 La madrugada lo despierta.
0:06:08 Rechinar de dientes.
0:06:10 Me ha pasado casi todo.
0:06:12 Sí, pero eso no.
0:06:14 Me han despertado a rechinar de muchas cosas.
0:06:16 Pero de dientes casi no.
0:06:21 Tenemos aquí el experto en bruxismo.
0:06:24 El doctor...
0:06:26 Romario Tiradell.
0:06:28 Enchis.
0:06:31 Casi un revolucionario brasileiro.
0:06:35 Bueno, es una enfermedad
0:06:38 que justamente consiste
0:06:41 en su sintomatología
0:06:43 en que una persona dormida
0:06:45 empieza a golpear los dientes
0:06:47 sobre los controles inferiores,
0:06:49 lo que se conoce como el rechinar de dientes,
0:06:51 y produce un desgaste de las piezas dentarias.
0:06:54 Y claro, cuando tardan.
0:06:56 En una semana ya no tiene más dientes.
0:07:00 Y le empieza a dar fuerte, ¿en serio?
0:07:03 Según como si usted tiene los dientes liscitos,
0:07:05 no le crujen tanto.
0:07:08 Pero hay gente que tiene dientes que parecen castañuelas,
0:07:10 o parecen huiros de eso de la cumbia.
0:07:13 Que tienen como estrictos.
0:07:15 Se le vuelven todos colmillos.
0:07:17 Digo, todas las mueras se le vuelven colmillos.
0:07:20 Y que se pone un protector de goma.
0:07:22 Protector de goma.
0:07:24 Tiene protectores de goma para bruxelosis.
0:07:27 No, bruxismo.
0:07:29 Me sé que era boxeador, el señor.
0:07:32 Tengo rechino los dientes.
0:07:34 Bueno, sí tiene que ponerse en la boca.
0:07:37 Y mi señora se me queja.
0:07:39 Y ella me deja dormir, de seguro.
0:07:42 Y me hace a la noche lo que ella hace,
0:07:45 me da comida como puré,
0:07:47 o me convida chicles.
0:07:51 Entonces, el rechino es pregado a los dientes.
0:07:54 Pero usted no rechina cuando se lava el diente
0:07:57 los dientes antes de dormir.
0:07:59 Bueno, no, eso justamente no lo hago porque tengo bruxismo.
0:08:02 Bueno, acá dice que es un pésimo hábito.
0:08:05 Que causa además dolor de cabeza.
0:08:07 Esparda.
0:08:09 Esparda.
0:08:10 Oído y maxilar.
0:08:12 El dentista le puede regresar algún aparato.
0:08:15 Pero para los dientes.
0:08:17 O ajustar la dentadura limándola para que...
0:08:22 Le liman tanto los dientes que no...
0:08:25 Pero el problema de eso es que
0:08:29 después llega hasta un nivel de masticación.
0:08:34 Porque por ejemplo, un dado de queso...
0:08:36 Nunca mastica.
0:08:37 Se le escapa el alimento, le gambetea la masticación.
0:08:41 Ya se asila entrantero.
0:08:43 El queso le pasa derecho.
0:08:45 El queso pasa derecho.
0:08:47 Como pasa debajo de la puerta.
0:08:50 Que tiene demasiado espacio entre las puertas.
0:08:52 Que se le va...
0:08:54 Yo tengo tores que soy prognato.
0:08:56 Como?
0:08:57 Soy prognato.
0:08:58 Perita.
0:08:59 Perita.
0:09:00 Con famoso Perita.
0:09:01 El maxilar inferior.
0:09:03 Sobre saliendo.
0:09:04 Sobre saliendo.
0:09:05 Bueno, eso se opera.
0:09:06 La boca con balcón.
0:09:08 Y con o no, obvio a venir.
0:09:10 Bueno, te sabe que...
0:09:11 La boca en balcón, eso es ítimamente.
0:09:12 Le cortan el maxilar inferior, le liman.
0:09:15 No, le corten el costado, le ponen el...
0:09:17 Y me la meten para adentro.
0:09:22 Y lo que se va a dar, más o menos entre dos o tres meses,
0:09:25 usted va a tener un hierro que le ajusta la mandibula.
0:09:28 Y va a tener que...
0:09:29 Prefiero que lo preparen de otra cosa.
0:09:31 Va a tener que comer todo líquido.
0:09:33 Y dígame, por ejemplo...
0:09:35 Que lo que queda bien, eh.
0:09:37 Eso, aparato de ortodoncia, si me permite la expresión.
0:09:41 Que se pone la gente para...
0:09:43 Para que tiene correctura.
0:09:44 Corregula que tiene la gente de la caba, yo poner.
0:09:47 Que le oxida dentro, no.
0:09:49 No, hay que hacer el oxida.
0:09:50 Y ese alambre que si quiere ponen los dentistas.
0:09:53 Se le ocurre el riesgo de por ahí la lengua,
0:09:55 si le queda enganchada alguna cosa.
0:09:58 Pasa, bueno, oxidad no se le va a oxida.
0:10:01 Porque el material es inoxidable.
0:10:03 Bueno, pero por ahí uno cae en manos de un dentista inescrupuloso.
0:10:06 Que el problema, le digo, es el beso.
0:10:09 Eso, yo le quería preguntar eso.
0:10:11 ¿Cómo es besar?
0:10:12 Porque estoy saliendo con una chica que tiene un aparato de ortodoncia.
0:10:16 Y el otro día me dijo, por favor, dame un osculo, amor mío.
0:10:20 Y yo le pregunté, ¿qué material es ese aparato, le dije, no?
0:10:25 Y me dice, no sé.
0:10:28 Y le digo, bueno, preguntarle a tu dentista.
0:10:31 Hay que hacer el...
0:10:32 Y le digo, no, esa, si oxida.
0:10:33 Yo me lastimo.
0:10:34 Me lastimo los labios, lo que sea.
0:10:36 Como el de Tétano.
0:10:37 Y me agarra eso que dijo usted.
0:10:40 No, y hay también un problema cuando los dos tienen ortodoncia.
0:10:47 Que se producen esos enganches.
0:10:49 Claro, sacan chispas, me dijeron.
0:10:51 Ustedes ven la oscuridad que se besan y salen unas chispas.
0:10:57 Que a veces se enganchen, como si usted dice, bueno,
0:11:00 es un bulmío, porque...
0:11:01 ¿Qué damos?
0:11:02 Claro, hay un bulmío.
0:11:03 Ya estás, me canse.
0:11:04 Y se hace ver ahí que...
0:11:06 Bueno, vamos a tu casa, abuela mía.
0:11:09 Y vean...
0:11:10 ¿Qué eran como los perros, yo?
0:11:11 Sí, claro, pero...
0:11:13 Pero por la boca.
0:11:14 Pero por la boca.
0:11:16 Por la boca.
0:11:17 Por la boca.
0:11:18 Hay vecinos que salen con baldes de agua.
0:11:20 Con baldes no, con baldes de enjuague bucal.
0:11:24 A ver si lo que...
0:11:25 Arrocarle los enamorados que han quedado enganchados de la ortodoncia.
0:11:30 Pero bueno, es...
0:11:32 Es la ortodoncia, ¿no?
0:11:35 Porque el otro día me corregían.
0:11:36 No, es la...
0:11:37 Es la...
0:11:38 Usted tiene que tener en cuenta que es un tratamiento...
0:11:41 A veces, si usted se lo deja fijo...
0:11:44 Eso es para toda la vida, ¿no?
0:11:47 Y no te lo sacas, ¿no?
0:11:48 No, segundamente.
0:11:49 No, que es en toda la vida, ¿no?
0:11:50 Me dice a mí y me dijo que me da...
0:11:51 Nooo, lo digo.
0:11:52 Ya está, no sale más.
0:11:53 No, si alguien le dice que estéticamente está bien,
0:11:56 usted se lo puede sacar.
0:11:57 A los dos o tres años.
0:11:58 Tres años.
0:12:00 Pero hoy es un amungre, eso,
0:12:02 cuando usted se lo saca a los tres años.
0:12:03 No, porque usted va...
0:12:04 A los tres años, con un beso de daño...
0:12:06 De todos los restaurantes Buenos Aires.
0:12:09 Qué ordinario.
0:12:10 Pero usted se puede ingenizar, no,
0:12:12 son bien, tal cual, no se puede...
0:12:14 Si usted está todo...
0:12:15 Es como un triple alambrado.
0:12:17 Aparte, usted va al ortodoncista.
0:12:22 Ortodoncista.
0:12:23 Ajá, yo fui una vez.
0:12:25 ¿Y qué le hizo?
0:12:27 El profesional.
0:12:31 Me cobro.
0:12:33 Me cobro muy caro.
0:12:35 Sí, son tratamientos carísimos,
0:12:42 como los de los implantes.
0:12:44 ¿Seguramente lo implantaron a usted?
0:12:49 Porque vio que,
0:12:50 usted sabe que para hacerle el implante,
0:12:52 le agujerean el hueso del maxilar.
0:12:55 Claro, ¿dónde se lo van a hacer, sino?
0:12:58 ¿Viene con qué viene?
0:12:59 ¿Es un aparatito como si fuera un...
0:13:01 Sí, es un taladro.
0:13:04 ¿Un taladro especial o ontólogo?
0:13:06 Teatro de taladro, de odontólogo.
0:13:08 Bueno, no se tiene un diámetro especial.
0:13:10 Sí, pero es que le cago la mesa.
0:13:12 Basicamente es un taladro.
0:13:14 Yo lo hago a mano, porque algunos tienen el taladro eléctrico.
0:13:17 ¿Va a lo hace usted con el antiguo método?
0:13:19 Sí, lo agarro y le doy, así maneja, porque quiero saber.
0:13:22 Bueno, hacemos un agujero,
0:13:24 y en ese agujero le metemos ya un fierro.
0:13:28 Y le metemos mucho pegamento y se lo dejamos secar 6-7 días.
0:13:33 A los 6-7 días te vuelve,
0:13:35 nosotros empezamos a tirar del fierro, así que lo digan, fico.
0:13:38 Un clavo ancho, fuera para apagar.
0:13:40 Un clavo, porque la que le queda fuera un clavo,
0:13:42 y después de ahí el clavo le colgamos todos los dientes que usted quiera.
0:13:44 Porque si usted no tiene referencia,
0:13:47 ¿dónde le ponemos la adentrada rapostesa?
0:13:49 No, pero el implant...
0:13:50 No, ahora, espera.
0:13:51 El problema es el rechazo.
0:13:52 No, hay rechazo.
0:13:53 El rechazo vale dos.
0:13:55 Usted está confundido, perdóneme,
0:13:57 pero el implante justamente no es para poner la entradura.
0:14:00 Usted va poniendo diente por diente.
0:14:02 Diente por diente.
0:14:03 Claro, entonces una vez que usted puso ese hierro,
0:14:06 que usted dijo que es una especie, digamos,
0:14:09 para que sea una idea de, como dice lo de J.I.T.O.R.I.C.H.A.N.D.,
0:14:12 como si fuera un tarugo,
0:14:14 que le ponen adentro para...
0:14:16 Un tornillo italiano.
0:14:17 Claro, después le enganchan el diente,
0:14:20 le ajustan el tornillo y ya están,
0:14:22 no se lo mueve más nadie.
0:14:23 No, el diente le queda para siempre.
0:14:25 Olvídese, no se lo mueve nada.
0:14:29 No, no se lo mueve nada.
0:14:31 Bueno, uno a uno.
0:14:33 Uno a uno, viene uno hoy, uno mañana, uno pasado.
0:14:36 Así durante un mes y un día.
0:14:38 Un mes y un día.
0:14:40 Y le ponemos los 32 días.
0:14:43 Claro, está bien, pero usted...
0:14:45 A veces nosotros,
0:14:47 algunos dientes,
0:14:48 yo le aviso, porque por ahí usted puede caer en manos.
0:14:51 Y en escrupulos.
0:14:55 Le hacemos el agujero,
0:14:57 y a veces le hacen demasiado grande el agujero,
0:15:00 o más agujero de lo que usted necesita.
0:15:02 De ancho de largo, dice usted.
0:15:04 No, abajo, por ejemplo, a Maxiere inferior.
0:15:06 No, en cuanto a gente se quiere poner,
0:15:08 7, chichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichich�리.
0:15:09 Por ahí le hacen 8 agujeros, ¿verdad?
0:15:12 Y usted se va y le queda un agujero mostrenco,
0:15:15 un agujero que no tiene el implante corresponde.
0:15:18 Y usted tranquilamente, pues pagó una fortuna,
0:15:21 se mira la escrupulación,
0:15:23 o qué se yo, voy a salir a cenar con mi novia para demostrarlo.
0:15:26 Y le dice, ¿ah, qué tal?
0:15:28 Toma sopa, y le empieza a caer la sopa por el agujero sobrante.
0:15:32 Le gotea la cara.
0:15:34 Un muchacho, amigo mío, se hizo,
0:15:37 como 12 dientes le pusieron,
0:15:41 pues lo hicieron 13 agujeros, lo hicieron.
0:15:43 Y le pasó esto, le pasó esto.
0:15:47 ¿De dónde le quedó el agujero sobrante, en el medio?
0:15:51 En el punto en el medio.
0:15:53 Ah, qué terrible, cómo se junta la grelia.
0:15:55 Sí, sí, sí, brindemos, dice, brindemos.
0:15:59 Sí, fue a tomar un vermú con la novia.
0:16:02 Fue, se tomó el vermú, el vermú no empezó a caer un chorrito.
0:16:05 Y él no se daba cuenta, ¿no?
0:16:08 Y la novia le dice, ¿qué?
0:16:11 Te está goteando la piel.
0:16:13 Te está chorreando, te está chorreando.
0:16:16 El vermú como si tuviera un agujero.
0:16:19 Y él disimuló ya, y se puso el vaso de bajo.
0:16:26 Para recuperar un poco.
0:16:30 Pero no se supo qué decir, después fue al baño, se puso un chicle.
0:16:34 ¿De lado de afuera o de lado adentro?
0:16:36 De lado de afuera.
0:16:38 Se lo puso así.
0:16:40 Sí, se le ve.
0:16:42 Sí, no, pero...
0:16:44 ¿Qué pasa que miras para abajo?
0:16:46 Que nos caste por algo que te viste.
0:16:48 No es nada, no es nada, es jado.
0:16:52 No más que me digas, es asamina.
0:16:54 Al principio se puso el dedo, él.
0:16:56 Sí, se hacía el pensador.
0:16:58 Se hacía el pensador y comía con el dedo adentro del agujero
0:17:01 que le habían dejado, ¿no?
0:17:03 Un agujero así por debajo de la pera.
0:17:05 Pero tuvo miedo.
0:17:09 Le recordó que, de algo que había leído también en la revista Selecciones,
0:17:13 un señor que, ante el mismo caso,
0:17:15 se puso el dedo para obturar un agujero
0:17:17 que le habían practicado indebidamente
0:17:19 y después no podía sacar el dedo.
0:17:21 Ah, le quedó el dedo atorado.
0:17:23 Le quedó el dedo atorado y se le fue yendo para adentro el dedo.
0:17:28 De manera que no solo le quedó la mano acá,
0:17:30 sino que el dedo...
0:17:32 le empezó a invadir la boca.
0:17:34 De suerte que cuando hablaba,
0:17:37 se le veía el dedo.
0:17:39 ¿Qué era una especie de dedo abístula?
0:17:41 Un discurso y adentro estaba el dedo.
0:17:43 Como una columna.
0:17:45 Con incluso con la uña mirando al interlocutor.
0:17:51 Y entonces, ché, dice,
0:17:53 el dedo que tenés puesto acá, como si pensara,
0:17:55 se te fue para adentro la boca.
0:17:57 No, no, decía él, no, no.
0:17:59 Se le empezó a usar la boca.
0:18:01 Empezó a hablar como si tuviera el dedo en la boca.
0:18:06 Y ayer no tuvieron que operar.
0:18:08 Claro, por aparte no podría comer ciertas cosas.
0:18:10 No podía comer.
0:18:12 Fideos se le quedaban enganchados en el dedo.
0:18:14 Claro, lo tuvieron que lo pegar como.
0:18:16 Le cortaron el dedo.
0:18:18 Ahora le cuento.
0:18:20 Por ejemplo, cuando él tomaba el café,
0:18:22 a veces lo revolvían la boca con el mismo dedo.
0:18:26 O sea, ya probaba si estaba caliente adentro de la boca.
0:18:28 Lo operaron mal, sí.
0:18:32 ¿Cómo fue la operación?
0:18:34 No, no, no, lo cortaron el dedo.
0:18:36 No, me dían.
0:18:38 Inutilmente, por qué?
0:18:40 Me podrían haber agrandado el agujero.
0:18:42 Total, después se lo cocieron de nuevo.
0:18:44 Le cortaron la falangeta.
0:18:46 Y se lo se nos ocurrió, dice el médico.
0:18:48 Ah, muy raro, dice Vante.
0:18:50 Te tomé, dice, este dedo, que es suyo, se velo.
0:18:52 No se lo metas la boca.
0:18:54 Bueno, ahí tengo tiempo para un mal hábito más.
0:18:56 Sí, dale, dale.
0:18:58 No tomar el desayuno.
0:19:00 ¿Por qué es un mal hábito no tomar el desayuno?
0:19:02 Ya no, al final hasta, lo tenemos ya el nutricionista Gabriel Roló.
0:19:06 Bueno, porque el desayuno es de todas las comidas,
0:19:08 es la más importante.
0:19:10 La primera, no, no.
0:19:12 Bueno, como tal, usted viene de muchas horas en ingerir alimento.
0:19:16 ¿Ahora, dice usted o...?
0:19:18 No, desde la noche pasó, dormió,
0:19:20 supongamos terminó medio 8 horas,
0:19:22 hace entonces por lo menos 8, 9 horas que no ingiero alimento,
0:19:24 por lo�� va a estar en un estado de hipoglucemia.
0:19:28 Que le agarra, perdón.
0:19:30 ¿Puedo tomar el desayuno?
0:19:31 Claro, no, no, el desayuno va a venir a reponer eso que a usted le falta por las horas que
0:19:37 hace que menje el alimento.
0:19:39 Sí, le va a subir el nivel de azúcar en sangre.
0:19:42 En sangre.
0:19:43 En sangre.
0:19:44 Entonces lo mejor es comer un plato de rabio, le cuatro queso.
0:19:47 Claro, bien, una cosa bien fuerte, ¿no es cierto?
0:19:50 Sí, sí, un poco de levanto.
0:19:52 Un poco de la chapa de la esquina y un buen café con leche con un matambre a la pisa.
0:19:59 Y los mojos, bien así.
0:20:02 Que le quede el aceitito del café.
0:20:04 Que quede el aceitito y me lo como y cuando me miran le digo mientras como, no digo.
0:20:08 Que me agarra la ipolebe grucemia, que se yo.
0:20:12 Bueno, a usted tiene que saber que como dice, vio el viejo refrán desayunar como un rey
0:20:22 y almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo.
0:20:25 ¿Entendido qué te digo?
0:20:32 La cantidad de alimento tiene que reducir.
0:20:35 Al morzar como un príncipe.
0:20:37 Repita un poco.
0:20:39 ¿Cómo decirte?
0:20:40 No lo entendí.
0:20:41 Desayunar como un rey.
0:20:45 Al morzar como un príncipe.
0:20:48 Bueno, y cenar como un mendigo.
0:20:50 Y cenar muy poquito.
0:20:53 Sin cosas y mucho valor.
0:20:55 ¿Y dónde está la gracia?
0:20:57 No es la gracia, es un consejo.
0:20:59 Yo creo que era un chiste, pues yo sé otro por ejemplo, plata en mano.
0:21:04 No lo siga.
0:21:06 No, no, porque justamente usted cuando desayuna está cargándose de energía que va a necesitar para todo el día.
0:21:12 En cambio, la noche se va a dormir, no necesita mucha energía.
0:21:15 Se va a dormir y le hagan de saber qué.
0:21:16 Vamos a ver qué dice acá.
0:21:18 Esa actitud.
0:21:20 Sentarse con las piernas cruzadas.
0:21:22 Ah, no, no tomar con el desayuno.
0:21:25 Los ácidos que producen estómago.
0:21:27 Sí, ácido.
0:21:28 Ácido un gusto.
0:21:30 Ácido, placer.
0:21:32 Durante la noche, lo dicho, pueden producir irritación en las paredes estomagales.
0:21:38 ¿Cuáles son las paredes estomagales, doctor?
0:21:41 La.
0:21:42 La pared por ejemplo de donde?
0:21:44 De estómago.
0:21:45 De la pared cuando le llega acá se dice una pared que tiene la altura de su estómago se dice que es una pared tomacal.
0:21:51 Según donde le llega la pared es el nombre de la pared.
0:21:56 Una pared cogotera es una pared que llega la altura del cogote.
0:22:04 Una pared...
0:22:05 Senturesca.
0:22:06 Esofágica.
0:22:08 Esofágica.
0:22:09 Luovénica.
0:22:12 Y así, etcétera.
0:22:16 Y esta como se llama?
0:22:18 Rodillesca.
0:22:19 Rodillesca.
0:22:20 Bueno, acá lo dice en las paredes del estómago.
0:22:23 Genún.
0:22:24 Qué les pasa en las paredes del estómago?
0:22:27 No sé qué les pasa.
0:22:29 Le agarra dolor de cabeza.
0:22:32 Claro por los ácidos.
0:22:35 Ha sido un problema.
0:22:37 Miren, la pared del estómago ¿qué hace? ¿Larga ácido?
0:22:42 No, la pared del estómago va a ser influida por los ácidos que durante el proceso de digestión se han ido liberando en el mismo.
0:22:51 En el mismo que el estómago.
0:22:53 En el mismo tipo.
0:22:54 Qué bien que hablas en el estómago.
0:22:56 Entonces ya no hay más alimento porque pasaron muchas horas.
0:22:59 Y qué pasa, yo no le sale ácido ponerle.
0:23:01 No, cómo no le sale ácido.
0:23:02 Viene el profito de ácido.
0:23:03 No, esto no va a poder hacer la digestión.
0:23:05 Se comió un sándwich y no es el perro de Pablo que le salía el ácido mismo sin sándwich.
0:23:14 Tocaban el timbre y el perro de Pablo ¡fá! me dio litro de ácido.
0:23:18 Qué pasa, sí.
0:23:20 Porque no sé por qué, por descrevimiento.
0:23:23 ¿Cómo por descrevimiento?
0:23:24 Me pasó como a Pedro y el lobo.
0:23:27 A mí me hacían en chiste del timbre también.
0:23:30 Con el perro de Pablo.
0:23:32 De chico, cuando me daban de comer me tocaban un timbre.
0:23:35 Y después me empezaron a tocar el timbre y no me daban de comer.
0:23:38 Se querían ahorrar.
0:23:39 Un organismo inocente.
0:23:41 Se cregaba el correspondiente ácido.
0:23:44 Y después me di cuenta que eso lo hacían para divertirse conmigo.
0:23:47 Y entonces ya empecé a certificar, a pedirme un menú, a solicitar un escribano,
0:23:56 antes de emitir ácido.
0:23:58 Antes de no estar seguro de que me iban a dar el sándwich, yo no emitía ningún ácido.
0:24:01 Y ahora desconfío aún del sándwich que enjiero.
0:24:04 Mi cuerpo se hizo desconfiado.
0:24:06 Ya presente, acostumbrado a tanta frustración,
0:24:09 que ese sándwich que me comí no me lo comí.
0:24:12 Y no larga el ácido.
0:24:14 Me volvió alcalino.
0:24:16 Me volvió alcalino, en lo contrario de ácido.
0:24:19 Le bajan sé con todo el sándwich.
0:24:21 Le bajan sé con un ruido, siente el sándwich.
0:24:24 Raspas todo.
0:24:26 No hay volo alimentísimo.
0:24:27 No hay volo alimentísimo.
0:24:28 Es un miguerío.
0:24:31 Todo como una cosa de gofrio adentro de todo.
0:24:35 Tengo seco como pastel de polacos.
0:24:37 Entonces yo quiero saber si hay algún ejercicio que yo puedo hacer,
0:24:41 algún movimiento que me trabo así,
0:24:43 para empezar a emitir ácido directamente a voluntad.
0:24:47 ¿No es cierto? Yo me comí el sándwich y yo digo, bueno, a ver...
0:24:51 Y ahí medio litro de ácido.
0:24:53 ¿No es lo que le puede dar?
0:24:55 No, lo que le puede dar son unas pastillas de ácido.
0:24:58 Que usted cuando va a comer, en el momento anterior, justo anterior, va a comer,
0:25:03 se toma una pastilla, espera 30 segundos...
0:25:06 Ah, o sea, ¿y el ácido mío qué hago?
0:25:08 El ácido suyo está en esto, en mi vida.
0:25:10 Medio litro de ácido.
0:25:12 Esto es un paso medio litro de ácido.
0:25:14 ¿Sabes qué tiene que hacer usted?
0:25:16 Empezar a mirar muchos limones.
0:25:18 Porque la visión de los limones,
0:25:20 vio que hace que uno empiece a segregar saliva y azil,
0:25:25 jugos estomacales, entonces de a poquito vaya oliendo...
0:25:29 Oliendo limones.
0:25:31 Cuando no, si, si, no le molesta al gusto.
0:25:33 Qué linda samba.
0:25:34 Puede ingerir uno, así como si fuera una naranja.
0:25:37 Chupar limón directamente.
0:25:39 Y se me hace agua la boca.
0:25:42 Y toma, y todo.
0:25:43 Ahí empieza a recuperar el ácido.
0:25:44 Bueno, ¿me haría la receta?
0:25:47 ¿Va a la verdulería acá en la esquina?
0:25:49 Y le pide a la señora que le dé tres limones.
0:25:51 ¿Lo vende más por receta?
0:25:52 No, pero bueno, y eso es en parte mío.
0:25:55 Bueno, muchísimas gracias doctor.
0:25:57 Permiso, ¿eh?
0:25:59 Pauso.
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