Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

13 de Septiembre de 2007

Cómo corregir los malos hábitos

Transcripción automática

0:00:00 Sacate la mano de ahí nuestra habitual sección destinada a corregir los malos hábitos.
0:00:06 Atención ¿Cómo corregir los malos hábitos de su hijo, de su marido o de usted misma señora?
0:00:13 Tenemos una lista de pésimos hábitos con la explicación de los daños que provocan.
0:00:20 Por ejemplo, enrular con los dedos el cabello.
0:00:27 Que parece una gracia ¿no cierto?
0:00:30 Muchas damas que hay, se enrulan el cabello en el dedo.
0:00:34 Parece que queda bien. No. Acá dice.
0:00:37 Puede producir la caída del pelo.
0:00:39 Sí señor ¿Cómo empezar?
0:00:41 ¿El pelo en general, en tanto que sustantivo usado en modo colectivo o del pelo que usted tiene en el dedo en ese momento?
0:00:47 El pelo que usted tiene en el dedo que después es el pelo en general.
0:00:50 Porque usted se le caiga y que tiene en el dedo y después va a buscar otro y otro y otro.
0:00:54 Así que, hasta que no le quede, sino un solo mechón.
0:00:58 Bien, dice. Todos los pelados empiezan así.
0:01:03 A los pésicos.
0:01:04 Todos los pelados empiezan así, enrulándose como los conductores de televisión jóvenes.
0:01:10 Ah, qué es cierto.
0:01:12 Así que se tocan a cada momento el pelo entre pregunta y pregunta.
0:01:15 Entre risa y risa.
0:01:17 No será la gorra, porque me dijeron que ponerse una gorra permanentemente produce una especie...
0:01:22 Porque no la respira la cabeza casi.
0:01:24 Si, no dice caso.
0:01:25 La gorra es la segunda causa de caída.
0:01:28 Todos los pelados empiezan. Primero, enrulándose el pelo en el dedo y después se ponen una gorra.
0:01:34 Y cuando se la sacan, ya están pelados.
0:01:38 En este sentido...
0:01:40 En cuál?
0:01:43 Ah, dice. Las raíces se deforman y el pelo no vuelve a crecer.
0:01:49 En este sentido, conviene tratar de recordarlo poniéndose una...
0:01:53 Recordar el pelo.
0:01:54 Sí, de recordar el pelo.
0:01:56 Qué lindo que es.
0:01:57 Pues que si se olvida el pelo.
0:01:59 Y se tiene una vida así.
0:02:01 Pones una curita en los dedos que haga recordar al tacto que no se debe tocar el pelo.
0:02:07 Está lo de una enchufe también, si se va a acordar.
0:02:10 Hay un libro japonés que se llama...
0:02:14 El Tires el pelo.
0:02:16 Donde el doctor Iroyuki Taroto...
0:02:21 No sé, lo que es sobre el daño que produce cada tirón del pelo.
0:02:26 Y cada tirón del pelo equivale...
0:02:29 A la pérdida de un amigo.
0:02:37 Es recordar al gíster y ya, del nacional geográfico y todo eso.
0:02:42 Que cada vez que den una dimensión necesitan hacer una comparación.
0:02:46 Por ejemplo, dice una grúa que pesa 50.000 toneladas.
0:02:53 El peso de... qué sé yo... de dos transatlánticos.
0:02:58 Cada uno de estos pilares pesa 2.000 kilos.
0:03:02 El peso de un elefante.
0:03:05 Sí, para qué.
0:03:07 Cada uno...
0:03:08 Ya tenemos lo que son los kilos.
0:03:09 Estos cables son muy pesados.
0:03:12 Cada uno de ellos pesa 18.000 kilos.
0:03:15 El peso de 18.000 bolsitas de azúcar de un kilo.
0:03:24 ¿Por qué así dice comparación?
0:03:27 Como si uno no pudiera ser capaz de una abtracción.
0:03:32 Bueno, a veces...
0:03:34 Bueno, es la televisión.
0:03:36 Sí, le iba a decir justamente, en los medios.
0:03:38 No se tira el pelo, señora.
0:03:40 Segundo hábito.
0:03:42 Sentarse con las piernas cruzadas.
0:03:48 Ahí está el libro.
0:03:50 No te sientes con las piernas cruzadas.
0:03:52 El doctor, perdinando, hábil a pena.
0:03:59 Dice, si esta actitud es permanente,
0:04:01 es decir, la de cruzarse con las piernas cruzadas.
0:04:04 Sí, se va a cazar.
0:04:05 Se puede llegar a tener problemas circulatorios.
0:04:07 Efectivamente, es muy difícil circular con las piernas cruzadas.
0:04:10 ¿Van a andar?
0:04:12 Caminando así...
0:04:14 Hay que ser muy anidreoso.
0:04:16 Cuando trata de circular con las piernas cruzadas.
0:04:19 Pero también le van a agarrar válices y derrames.
0:04:23 También esta postura...
0:04:29 Estreza los músculos.
0:04:32 Estereza, será.
0:04:33 Estereza, sí.
0:04:35 La reconocí por la postura.
0:04:41 Y te desacomoda los discos de la parte baja de la espalda.
0:04:45 ¿Los discos?
0:04:46 ¿Dónde guarda los discos?
0:04:48 Le voy a regalar.
0:04:50 Entonces, se va a regalar un armario.
0:04:53 Anda con los CD.
0:04:55 ¿Dónde guarda los discos?
0:04:56 En la parte baja de la espalda, guarda los discos.
0:04:59 Tradidamente.
0:05:00 A ver, ponióme la compancita.
0:05:06 Como otro misterio.
0:05:12 Es importante acostumbrarse a sentarse derecho
0:05:14 con ambos pies publicados comportablemente sobre el piso.
0:05:19 Y en forma paralela...
0:05:21 ¿A mi me gusta cruzar la gamba?
0:05:24 ¿Cruzca la gamba?
0:05:28 Por qué por ejemplo...
0:05:29 Yo he visto un día sentado trabajando.
0:05:30 Cuando estaba escuchándolo loco.
0:05:32 A los pacientes.
0:05:33 ¿Cruzca la gamba?
0:05:35 Y se puede cambiar.
0:05:36 Y si igual no lo ven.
0:05:39 Algunos hacen cara a cara.
0:05:41 Además, si es mujer, es una postura muy elegante
0:05:43 de sentarse con la gamba cruzada.
0:05:49 En pollero o en pantalón.
0:05:52 Bueno, otro mal hábito
0:05:54 es rechinar los dientes.
0:05:56 Pero eso se llama bruxismo.
0:05:58 Es una enfermedad.
0:05:59 Y qué me importa, pero es un mal hábito.
0:06:01 Es una enfermedad.
0:06:03 ¿Usted nunca le pasó a estar durmiendo con alguien?
0:06:05 Escuchas.
0:06:06 La madrugada lo despierta.
0:06:08 Rechinar de dientes.
0:06:10 Me ha pasado casi todo.
0:06:12 Sí, pero eso no.
0:06:14 Me han despertado a rechinar de muchas cosas.
0:06:16 Pero de dientes casi no.
0:06:21 Tenemos aquí el experto en bruxismo.
0:06:24 El doctor...
0:06:26 Romario Tiradell.
0:06:28 Enchis.
0:06:31 Casi un revolucionario brasileiro.
0:06:35 Bueno, es una enfermedad
0:06:38 que justamente consiste
0:06:41 en su sintomatología
0:06:43 en que una persona dormida
0:06:45 empieza a golpear los dientes
0:06:47 sobre los controles inferiores,
0:06:49 lo que se conoce como el rechinar de dientes,
0:06:51 y produce un desgaste de las piezas dentarias.
0:06:54 Y claro, cuando tardan.
0:06:56 En una semana ya no tiene más dientes.
0:07:00 Y le empieza a dar fuerte, ¿en serio?
0:07:03 Según como si usted tiene los dientes liscitos,
0:07:05 no le crujen tanto.
0:07:08 Pero hay gente que tiene dientes que parecen castañuelas,
0:07:10 o parecen huiros de eso de la cumbia.
0:07:13 Que tienen como estrictos.
0:07:15 Se le vuelven todos colmillos.
0:07:17 Digo, todas las mueras se le vuelven colmillos.
0:07:20 Y que se pone un protector de goma.
0:07:22 Protector de goma.
0:07:24 Tiene protectores de goma para bruxelosis.
0:07:27 No, bruxismo.
0:07:29 Me sé que era boxeador, el señor.
0:07:32 Tengo rechino los dientes.
0:07:34 Bueno, sí tiene que ponerse en la boca.
0:07:37 Y mi señora se me queja.
0:07:39 Y ella me deja dormir, de seguro.
0:07:42 Y me hace a la noche lo que ella hace,
0:07:45 me da comida como puré,
0:07:47 o me convida chicles.
0:07:51 Entonces, el rechino es pregado a los dientes.
0:07:54 Pero usted no rechina cuando se lava el diente
0:07:57 los dientes antes de dormir.
0:07:59 Bueno, no, eso justamente no lo hago porque tengo bruxismo.
0:08:02 Bueno, acá dice que es un pésimo hábito.
0:08:05 Que causa además dolor de cabeza.
0:08:07 Esparda.
0:08:09 Esparda.
0:08:10 Oído y maxilar.
0:08:12 El dentista le puede regresar algún aparato.
0:08:15 Pero para los dientes.
0:08:17 O ajustar la dentadura limándola para que...
0:08:22 Le liman tanto los dientes que no...
0:08:25 Pero el problema de eso es que
0:08:29 después llega hasta un nivel de masticación.
0:08:34 Porque por ejemplo, un dado de queso...
0:08:36 Nunca mastica.
0:08:37 Se le escapa el alimento, le gambetea la masticación.
0:08:41 Ya se asila entrantero.
0:08:43 El queso le pasa derecho.
0:08:45 El queso pasa derecho.
0:08:47 Como pasa debajo de la puerta.
0:08:50 Que tiene demasiado espacio entre las puertas.
0:08:52 Que se le va...
0:08:54 Yo tengo tores que soy prognato.
0:08:56 Como?
0:08:57 Soy prognato.
0:08:58 Perita.
0:08:59 Perita.
0:09:00 Con famoso Perita.
0:09:01 El maxilar inferior.
0:09:03 Sobre saliendo.
0:09:04 Sobre saliendo.
0:09:05 Bueno, eso se opera.
0:09:06 La boca con balcón.
0:09:08 Y con o no, obvio a venir.
0:09:10 Bueno, te sabe que...
0:09:11 La boca en balcón, eso es ítimamente.
0:09:12 Le cortan el maxilar inferior, le liman.
0:09:15 No, le corten el costado, le ponen el...
0:09:17 Y me la meten para adentro.
0:09:22 Y lo que se va a dar, más o menos entre dos o tres meses,
0:09:25 usted va a tener un hierro que le ajusta la mandibula.
0:09:28 Y va a tener que...
0:09:29 Prefiero que lo preparen de otra cosa.
0:09:31 Va a tener que comer todo líquido.
0:09:33 Y dígame, por ejemplo...
0:09:35 Que lo que queda bien, eh.
0:09:37 Eso, aparato de ortodoncia, si me permite la expresión.
0:09:41 Que se pone la gente para...
0:09:43 Para que tiene correctura.
0:09:44 Corregula que tiene la gente de la caba, yo poner.
0:09:47 Que le oxida dentro, no.
0:09:49 No, hay que hacer el oxida.
0:09:50 Y ese alambre que si quiere ponen los dentistas.
0:09:53 Se le ocurre el riesgo de por ahí la lengua,
0:09:55 si le queda enganchada alguna cosa.
0:09:58 Pasa, bueno, oxidad no se le va a oxida.
0:10:01 Porque el material es inoxidable.
0:10:03 Bueno, pero por ahí uno cae en manos de un dentista inescrupuloso.
0:10:06 Que el problema, le digo, es el beso.
0:10:09 Eso, yo le quería preguntar eso.
0:10:11 ¿Cómo es besar?
0:10:12 Porque estoy saliendo con una chica que tiene un aparato de ortodoncia.
0:10:16 Y el otro día me dijo, por favor, dame un osculo, amor mío.
0:10:20 Y yo le pregunté, ¿qué material es ese aparato, le dije, no?
0:10:25 Y me dice, no sé.
0:10:28 Y le digo, bueno, preguntarle a tu dentista.
0:10:31 Hay que hacer el...
0:10:32 Y le digo, no, esa, si oxida.
0:10:33 Yo me lastimo.
0:10:34 Me lastimo los labios, lo que sea.
0:10:36 Como el de Tétano.
0:10:37 Y me agarra eso que dijo usted.
0:10:40 No, y hay también un problema cuando los dos tienen ortodoncia.
0:10:47 Que se producen esos enganches.
0:10:49 Claro, sacan chispas, me dijeron.
0:10:51 Ustedes ven la oscuridad que se besan y salen unas chispas.
0:10:57 Que a veces se enganchen, como si usted dice, bueno,
0:11:00 es un bulmío, porque...
0:11:01 ¿Qué damos?
0:11:02 Claro, hay un bulmío.
0:11:03 Ya estás, me canse.
0:11:04 Y se hace ver ahí que...
0:11:06 Bueno, vamos a tu casa, abuela mía.
0:11:09 Y vean...
0:11:10 ¿Qué eran como los perros, yo?
0:11:11 Sí, claro, pero...
0:11:13 Pero por la boca.
0:11:14 Pero por la boca.
0:11:16 Por la boca.
0:11:17 Por la boca.
0:11:18 Hay vecinos que salen con baldes de agua.
0:11:20 Con baldes no, con baldes de enjuague bucal.
0:11:24 A ver si lo que...
0:11:25 Arrocarle los enamorados que han quedado enganchados de la ortodoncia.
0:11:30 Pero bueno, es...
0:11:32 Es la ortodoncia, ¿no?
0:11:35 Porque el otro día me corregían.
0:11:36 No, es la...
0:11:37 Es la...
0:11:38 Usted tiene que tener en cuenta que es un tratamiento...
0:11:41 A veces, si usted se lo deja fijo...
0:11:44 Eso es para toda la vida, ¿no?
0:11:47 Y no te lo sacas, ¿no?
0:11:48 No, segundamente.
0:11:49 No, que es en toda la vida, ¿no?
0:11:50 Me dice a mí y me dijo que me da...
0:11:51 Nooo, lo digo.
0:11:52 Ya está, no sale más.
0:11:53 No, si alguien le dice que estéticamente está bien,
0:11:56 usted se lo puede sacar.
0:11:57 A los dos o tres años.
0:11:58 Tres años.
0:12:00 Pero hoy es un amungre, eso,
0:12:02 cuando usted se lo saca a los tres años.
0:12:03 No, porque usted va...
0:12:04 A los tres años, con un beso de daño...
0:12:06 De todos los restaurantes Buenos Aires.
0:12:09 Qué ordinario.
0:12:10 Pero usted se puede ingenizar, no,
0:12:12 son bien, tal cual, no se puede...
0:12:14 Si usted está todo...
0:12:15 Es como un triple alambrado.
0:12:17 Aparte, usted va al ortodoncista.
0:12:22 Ortodoncista.
0:12:23 Ajá, yo fui una vez.
0:12:25 ¿Y qué le hizo?
0:12:27 El profesional.
0:12:31 Me cobro.
0:12:33 Me cobro muy caro.
0:12:35 Sí, son tratamientos carísimos,
0:12:42 como los de los implantes.
0:12:44 ¿Seguramente lo implantaron a usted?
0:12:49 Porque vio que,
0:12:50 usted sabe que para hacerle el implante,
0:12:52 le agujerean el hueso del maxilar.
0:12:55 Claro, ¿dónde se lo van a hacer, sino?
0:12:58 ¿Viene con qué viene?
0:12:59 ¿Es un aparatito como si fuera un...
0:13:01 Sí, es un taladro.
0:13:04 ¿Un taladro especial o ontólogo?
0:13:06 Teatro de taladro, de odontólogo.
0:13:08 Bueno, no se tiene un diámetro especial.
0:13:10 Sí, pero es que le cago la mesa.
0:13:12 Basicamente es un taladro.
0:13:14 Yo lo hago a mano, porque algunos tienen el taladro eléctrico.
0:13:17 ¿Va a lo hace usted con el antiguo método?
0:13:19 Sí, lo agarro y le doy, así maneja, porque quiero saber.
0:13:22 Bueno, hacemos un agujero,
0:13:24 y en ese agujero le metemos ya un fierro.
0:13:28 Y le metemos mucho pegamento y se lo dejamos secar 6-7 días.
0:13:33 A los 6-7 días te vuelve,
0:13:35 nosotros empezamos a tirar del fierro, así que lo digan, fico.
0:13:38 Un clavo ancho, fuera para apagar.
0:13:40 Un clavo, porque la que le queda fuera un clavo,
0:13:42 y después de ahí el clavo le colgamos todos los dientes que usted quiera.
0:13:44 Porque si usted no tiene referencia,
0:13:47 ¿dónde le ponemos la adentrada rapostesa?
0:13:49 No, pero el implant...
0:13:50 No, ahora, espera.
0:13:51 El problema es el rechazo.
0:13:52 No, hay rechazo.
0:13:53 El rechazo vale dos.
0:13:55 Usted está confundido, perdóneme,
0:13:57 pero el implante justamente no es para poner la entradura.
0:14:00 Usted va poniendo diente por diente.
0:14:02 Diente por diente.
0:14:03 Claro, entonces una vez que usted puso ese hierro,
0:14:06 que usted dijo que es una especie, digamos,
0:14:09 para que sea una idea de, como dice lo de J.I.T.O.R.I.C.H.A.N.D.,
0:14:12 como si fuera un tarugo,
0:14:14 que le ponen adentro para...
0:14:16 Un tornillo italiano.
0:14:17 Claro, después le enganchan el diente,
0:14:20 le ajustan el tornillo y ya están,
0:14:22 no se lo mueve más nadie.
0:14:23 No, el diente le queda para siempre.
0:14:25 Olvídese, no se lo mueve nada.
0:14:29 No, no se lo mueve nada.
0:14:31 Bueno, uno a uno.
0:14:33 Uno a uno, viene uno hoy, uno mañana, uno pasado.
0:14:36 Así durante un mes y un día.
0:14:38 Un mes y un día.
0:14:40 Y le ponemos los 32 días.
0:14:43 Claro, está bien, pero usted...
0:14:45 A veces nosotros,
0:14:47 algunos dientes,
0:14:48 yo le aviso, porque por ahí usted puede caer en manos.
0:14:51 Y en escrupulos.
0:14:55 Le hacemos el agujero,
0:14:57 y a veces le hacen demasiado grande el agujero,
0:15:00 o más agujero de lo que usted necesita.
0:15:02 De ancho de largo, dice usted.
0:15:04 No, abajo, por ejemplo, a Maxiere inferior.
0:15:06 No, en cuanto a gente se quiere poner,
0:15:08 7, chichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichichich�리.
0:15:09 Por ahí le hacen 8 agujeros, ¿verdad?
0:15:12 Y usted se va y le queda un agujero mostrenco,
0:15:15 un agujero que no tiene el implante corresponde.
0:15:18 Y usted tranquilamente, pues pagó una fortuna,
0:15:21 se mira la escrupulación,
0:15:23 o qué se yo, voy a salir a cenar con mi novia para demostrarlo.
0:15:26 Y le dice, ¿ah, qué tal?
0:15:28 Toma sopa, y le empieza a caer la sopa por el agujero sobrante.
0:15:32 Le gotea la cara.
0:15:34 Un muchacho, amigo mío, se hizo,
0:15:37 como 12 dientes le pusieron,
0:15:41 pues lo hicieron 13 agujeros, lo hicieron.
0:15:43 Y le pasó esto, le pasó esto.
0:15:47 ¿De dónde le quedó el agujero sobrante, en el medio?
0:15:51 En el punto en el medio.
0:15:53 Ah, qué terrible, cómo se junta la grelia.
0:15:55 Sí, sí, sí, brindemos, dice, brindemos.
0:15:59 Sí, fue a tomar un vermú con la novia.
0:16:02 Fue, se tomó el vermú, el vermú no empezó a caer un chorrito.
0:16:05 Y él no se daba cuenta, ¿no?
0:16:08 Y la novia le dice, ¿qué?
0:16:11 Te está goteando la piel.
0:16:13 Te está chorreando, te está chorreando.
0:16:16 El vermú como si tuviera un agujero.
0:16:19 Y él disimuló ya, y se puso el vaso de bajo.
0:16:26 Para recuperar un poco.
0:16:30 Pero no se supo qué decir, después fue al baño, se puso un chicle.
0:16:34 ¿De lado de afuera o de lado adentro?
0:16:36 De lado de afuera.
0:16:38 Se lo puso así.
0:16:40 Sí, se le ve.
0:16:42 Sí, no, pero...
0:16:44 ¿Qué pasa que miras para abajo?
0:16:46 Que nos caste por algo que te viste.
0:16:48 No es nada, no es nada, es jado.
0:16:52 No más que me digas, es asamina.
0:16:54 Al principio se puso el dedo, él.
0:16:56 Sí, se hacía el pensador.
0:16:58 Se hacía el pensador y comía con el dedo adentro del agujero
0:17:01 que le habían dejado, ¿no?
0:17:03 Un agujero así por debajo de la pera.
0:17:05 Pero tuvo miedo.
0:17:09 Le recordó que, de algo que había leído también en la revista Selecciones,
0:17:13 un señor que, ante el mismo caso,
0:17:15 se puso el dedo para obturar un agujero
0:17:17 que le habían practicado indebidamente
0:17:19 y después no podía sacar el dedo.
0:17:21 Ah, le quedó el dedo atorado.
0:17:23 Le quedó el dedo atorado y se le fue yendo para adentro el dedo.
0:17:28 De manera que no solo le quedó la mano acá,
0:17:30 sino que el dedo...
0:17:32 le empezó a invadir la boca.
0:17:34 De suerte que cuando hablaba,
0:17:37 se le veía el dedo.
0:17:39 ¿Qué era una especie de dedo abístula?
0:17:41 Un discurso y adentro estaba el dedo.
0:17:43 Como una columna.
0:17:45 Con incluso con la uña mirando al interlocutor.
0:17:51 Y entonces, ché, dice,
0:17:53 el dedo que tenés puesto acá, como si pensara,
0:17:55 se te fue para adentro la boca.
0:17:57 No, no, decía él, no, no.
0:17:59 Se le empezó a usar la boca.
0:18:01 Empezó a hablar como si tuviera el dedo en la boca.
0:18:06 Y ayer no tuvieron que operar.
0:18:08 Claro, por aparte no podría comer ciertas cosas.
0:18:10 No podía comer.
0:18:12 Fideos se le quedaban enganchados en el dedo.
0:18:14 Claro, lo tuvieron que lo pegar como.
0:18:16 Le cortaron el dedo.
0:18:18 Ahora le cuento.
0:18:20 Por ejemplo, cuando él tomaba el café,
0:18:22 a veces lo revolvían la boca con el mismo dedo.
0:18:26 O sea, ya probaba si estaba caliente adentro de la boca.
0:18:28 Lo operaron mal, sí.
0:18:32 ¿Cómo fue la operación?
0:18:34 No, no, no, lo cortaron el dedo.
0:18:36 No, me dían.
0:18:38 Inutilmente, por qué?
0:18:40 Me podrían haber agrandado el agujero.
0:18:42 Total, después se lo cocieron de nuevo.
0:18:44 Le cortaron la falangeta.
0:18:46 Y se lo se nos ocurrió, dice el médico.
0:18:48 Ah, muy raro, dice Vante.
0:18:50 Te tomé, dice, este dedo, que es suyo, se velo.
0:18:52 No se lo metas la boca.
0:18:54 Bueno, ahí tengo tiempo para un mal hábito más.
0:18:56 Sí, dale, dale.
0:18:58 No tomar el desayuno.
0:19:00 ¿Por qué es un mal hábito no tomar el desayuno?
0:19:02 Ya no, al final hasta, lo tenemos ya el nutricionista Gabriel Roló.
0:19:06 Bueno, porque el desayuno es de todas las comidas,
0:19:08 es la más importante.
0:19:10 La primera, no, no.
0:19:12 Bueno, como tal, usted viene de muchas horas en ingerir alimento.
0:19:16 ¿Ahora, dice usted o...?
0:19:18 No, desde la noche pasó, dormió,
0:19:20 supongamos terminó medio 8 horas,
0:19:22 hace entonces por lo menos 8, 9 horas que no ingiero alimento,
0:19:24 por lo�� va a estar en un estado de hipoglucemia.
0:19:28 Que le agarra, perdón.
0:19:30 ¿Puedo tomar el desayuno?
0:19:31 Claro, no, no, el desayuno va a venir a reponer eso que a usted le falta por las horas que
0:19:37 hace que menje el alimento.
0:19:39 Sí, le va a subir el nivel de azúcar en sangre.
0:19:42 En sangre.
0:19:43 En sangre.
0:19:44 Entonces lo mejor es comer un plato de rabio, le cuatro queso.
0:19:47 Claro, bien, una cosa bien fuerte, ¿no es cierto?
0:19:50 Sí, sí, un poco de levanto.
0:19:52 Un poco de la chapa de la esquina y un buen café con leche con un matambre a la pisa.
0:19:59 Y los mojos, bien así.
0:20:02 Que le quede el aceitito del café.
0:20:04 Que quede el aceitito y me lo como y cuando me miran le digo mientras como, no digo.
0:20:08 Que me agarra la ipolebe grucemia, que se yo.
0:20:12 Bueno, a usted tiene que saber que como dice, vio el viejo refrán desayunar como un rey
0:20:22 y almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo.
0:20:25 ¿Entendido qué te digo?
0:20:32 La cantidad de alimento tiene que reducir.
0:20:35 Al morzar como un príncipe.
0:20:37 Repita un poco.
0:20:39 ¿Cómo decirte?
0:20:40 No lo entendí.
0:20:41 Desayunar como un rey.
0:20:45 Al morzar como un príncipe.
0:20:48 Bueno, y cenar como un mendigo.
0:20:50 Y cenar muy poquito.
0:20:53 Sin cosas y mucho valor.
0:20:55 ¿Y dónde está la gracia?
0:20:57 No es la gracia, es un consejo.
0:20:59 Yo creo que era un chiste, pues yo sé otro por ejemplo, plata en mano.
0:21:04 No lo siga.
0:21:06 No, no, porque justamente usted cuando desayuna está cargándose de energía que va a necesitar para todo el día.
0:21:12 En cambio, la noche se va a dormir, no necesita mucha energía.
0:21:15 Se va a dormir y le hagan de saber qué.
0:21:16 Vamos a ver qué dice acá.
0:21:18 Esa actitud.
0:21:20 Sentarse con las piernas cruzadas.
0:21:22 Ah, no, no tomar con el desayuno.
0:21:25 Los ácidos que producen estómago.
0:21:27 Sí, ácido.
0:21:28 Ácido un gusto.
0:21:30 Ácido, placer.
0:21:32 Durante la noche, lo dicho, pueden producir irritación en las paredes estomagales.
0:21:38 ¿Cuáles son las paredes estomagales, doctor?
0:21:41 La.
0:21:42 La pared por ejemplo de donde?
0:21:44 De estómago.
0:21:45 De la pared cuando le llega acá se dice una pared que tiene la altura de su estómago se dice que es una pared tomacal.
0:21:51 Según donde le llega la pared es el nombre de la pared.
0:21:56 Una pared cogotera es una pared que llega la altura del cogote.
0:22:04 Una pared...
0:22:05 Senturesca.
0:22:06 Esofágica.
0:22:08 Esofágica.
0:22:09 Luovénica.
0:22:12 Y así, etcétera.
0:22:16 Y esta como se llama?
0:22:18 Rodillesca.
0:22:19 Rodillesca.
0:22:20 Bueno, acá lo dice en las paredes del estómago.
0:22:23 Genún.
0:22:24 Qué les pasa en las paredes del estómago?
0:22:27 No sé qué les pasa.
0:22:29 Le agarra dolor de cabeza.
0:22:32 Claro por los ácidos.
0:22:35 Ha sido un problema.
0:22:37 Miren, la pared del estómago ¿qué hace? ¿Larga ácido?
0:22:42 No, la pared del estómago va a ser influida por los ácidos que durante el proceso de digestión se han ido liberando en el mismo.
0:22:51 En el mismo que el estómago.
0:22:53 En el mismo tipo.
0:22:54 Qué bien que hablas en el estómago.
0:22:56 Entonces ya no hay más alimento porque pasaron muchas horas.
0:22:59 Y qué pasa, yo no le sale ácido ponerle.
0:23:01 No, cómo no le sale ácido.
0:23:02 Viene el profito de ácido.
0:23:03 No, esto no va a poder hacer la digestión.
0:23:05 Se comió un sándwich y no es el perro de Pablo que le salía el ácido mismo sin sándwich.
0:23:14 Tocaban el timbre y el perro de Pablo ¡fá! me dio litro de ácido.
0:23:18 Qué pasa, sí.
0:23:20 Porque no sé por qué, por descrevimiento.
0:23:23 ¿Cómo por descrevimiento?
0:23:24 Me pasó como a Pedro y el lobo.
0:23:27 A mí me hacían en chiste del timbre también.
0:23:30 Con el perro de Pablo.
0:23:32 De chico, cuando me daban de comer me tocaban un timbre.
0:23:35 Y después me empezaron a tocar el timbre y no me daban de comer.
0:23:38 Se querían ahorrar.
0:23:39 Un organismo inocente.
0:23:41 Se cregaba el correspondiente ácido.
0:23:44 Y después me di cuenta que eso lo hacían para divertirse conmigo.
0:23:47 Y entonces ya empecé a certificar, a pedirme un menú, a solicitar un escribano,
0:23:56 antes de emitir ácido.
0:23:58 Antes de no estar seguro de que me iban a dar el sándwich, yo no emitía ningún ácido.
0:24:01 Y ahora desconfío aún del sándwich que enjiero.
0:24:04 Mi cuerpo se hizo desconfiado.
0:24:06 Ya presente, acostumbrado a tanta frustración,
0:24:09 que ese sándwich que me comí no me lo comí.
0:24:12 Y no larga el ácido.
0:24:14 Me volvió alcalino.
0:24:16 Me volvió alcalino, en lo contrario de ácido.
0:24:19 Le bajan sé con todo el sándwich.
0:24:21 Le bajan sé con un ruido, siente el sándwich.
0:24:24 Raspas todo.
0:24:26 No hay volo alimentísimo.
0:24:27 No hay volo alimentísimo.
0:24:28 Es un miguerío.
0:24:31 Todo como una cosa de gofrio adentro de todo.
0:24:35 Tengo seco como pastel de polacos.
0:24:37 Entonces yo quiero saber si hay algún ejercicio que yo puedo hacer,
0:24:41 algún movimiento que me trabo así,
0:24:43 para empezar a emitir ácido directamente a voluntad.
0:24:47 ¿No es cierto? Yo me comí el sándwich y yo digo, bueno, a ver...
0:24:51 Y ahí medio litro de ácido.
0:24:53 ¿No es lo que le puede dar?
0:24:55 No, lo que le puede dar son unas pastillas de ácido.
0:24:58 Que usted cuando va a comer, en el momento anterior, justo anterior, va a comer,
0:25:03 se toma una pastilla, espera 30 segundos...
0:25:06 Ah, o sea, ¿y el ácido mío qué hago?
0:25:08 El ácido suyo está en esto, en mi vida.
0:25:10 Medio litro de ácido.
0:25:12 Esto es un paso medio litro de ácido.
0:25:14 ¿Sabes qué tiene que hacer usted?
0:25:16 Empezar a mirar muchos limones.
0:25:18 Porque la visión de los limones,
0:25:20 vio que hace que uno empiece a segregar saliva y azil,
0:25:25 jugos estomacales, entonces de a poquito vaya oliendo...
0:25:29 Oliendo limones.
0:25:31 Cuando no, si, si, no le molesta al gusto.
0:25:33 Qué linda samba.
0:25:34 Puede ingerir uno, así como si fuera una naranja.
0:25:37 Chupar limón directamente.
0:25:39 Y se me hace agua la boca.
0:25:42 Y toma, y todo.
0:25:43 Ahí empieza a recuperar el ácido.
0:25:44 Bueno, ¿me haría la receta?
0:25:47 ¿Va a la verdulería acá en la esquina?
0:25:49 Y le pide a la señora que le dé tres limones.
0:25:51 ¿Lo vende más por receta?
0:25:52 No, pero bueno, y eso es en parte mío.
0:25:55 Bueno, muchísimas gracias doctor.
0:25:57 Permiso, ¿eh?
0:25:59 Pauso.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown