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3 de Febrero de 2004

Cómo cuidar los dientes del niño

Transcripción automática

0:00:00 Que tramo este, este, este. Venía acá que te rompo los dientes, nuestra abecuada sección dedicada a la salud del bebé.
0:00:15 Y atención, porque ya que hablamos de los dientes, amigas, nos llaman muchas mamáes y nos preguntan acerca del uso de los plurales.
0:00:35 Y también sobre cómo cuidar los dientes del niño, atención. Hay que inculcarle al niño desde muy pequeño, cuidar los dientes, ya desde el mes.
0:00:50 Este, y se...
0:00:56 Acá encerna.
0:00:58 Primero consuelo.
0:01:02 Proporciona a su hijo una dieta adecuada desde el primer año de vida, del primer día de vida, señor.
0:01:10 Sí, sí, yo le compré la dieta del doctor Kormiyoti.
0:01:15 Sí, y otra cosa.
0:01:17 ¿Hace mucho tiempo?
0:01:18 Sí, reducida de azúcares.
0:01:22 Usted, el niño le pide, mamá, dame un pan con manteca y azúcar.
0:01:29 Y usted le da un pan con manteca.
0:01:31 Y sin azúcar.
0:01:32 Y sin azúcar, ¿eh, nenes?
0:01:34 Me lo vas a agradecer a la larga.
0:01:36 A la larga me lo vas a agradecer.
0:01:38 El que le quede al nace, es lúor, si se lo recomienda el pederasta.
0:01:42 Pediatra.
0:01:43 Pediatra, el pediatra.
0:01:45 Lúor, no le haces lúor, adentro los tubos florescentes.
0:01:50 Le saca la punta en tu, y su padre un rato le dice.
0:01:55 Y lo tiene al pedido y supa en los tubos de florescentes.
0:01:58 En vez de su petre encasa un tubo florescentes y le agarra un flor que le ocupa.
0:02:03 Abre la ove y se prende.
0:02:05 O prende la luz.
0:02:06 O se apaga, a ver que cuesta arrancar a veces.
0:02:10 No le te...
0:02:11 La verdura, si las frutas crudas, señora.
0:02:13 Y duras.
0:02:15 Son muy beneficiosas porque estimulan la salivación.
0:02:19 Las frutas que escupen y vencen las formas.
0:02:22 Hay que estimular la salivación.
0:02:24 No, usted le da una papa cruda y dura al nene.
0:02:27 Y que hace la escupe.
0:02:29 La escupe.
0:02:30 Es decir, la saliva, ¿no es cierto?
0:02:32 Pero que no le gusta.
0:02:33 Dile cosas que no le gusten.
0:02:36 Así le favorece la saliva.
0:02:38 Y le estimula.
0:02:39 Claro, porque un niño bien salivado,
0:02:43 es este...
0:02:45 apreciado en todas partes.
0:02:48 El nene tiene que estar alivado.
0:02:51 Tanto escupí, escupí.
0:02:53 No, escupí no.
0:02:55 Incluso usted le muestra limones y se los exprime.
0:02:58 Y él se lo hace agua a la boca.
0:03:01 Y eso es muy bueno.
0:03:03 Ah, si yo tengo una salivación perfecta.
0:03:10 Tiene que salivar el nene, que no se la trae.
0:03:17 Porque justamente la saliva tiene que estar dentro de la boca
0:03:19 porque la saliva arrastra las arterias.
0:03:22 Ah, pero ¿para dónde la se arrastra?
0:03:24 Al par dentro.
0:03:26 Para que me la arrastre para dentro,
0:03:28 pero quiero que no me la arrastra.
0:03:31 La bateria, la tenía en la boca, la podés escupir.
0:03:33 La tenía dentro del estómago, lo que hace.
0:03:35 Sí, más mal.
0:03:36 Siempre se arman una podre d'umbre, siempre la sacan.
0:03:38 No, no pasa nada.
0:03:40 En el exterior la bateria, la podés fumigar con dedete.
0:03:44 Claro, o en la tierra, la tapas con la tierra.
0:03:47 La arena, por ejemplo.
0:03:49 Tú no toma mate en la plaza.
0:03:51 La tapa con la gris de toda la podre d'umbre.
0:03:54 La escupí de la mata, ¿te voy a escupir usted?
0:03:56 El termo, que deja la escupí de la mata en la ralla
0:03:58 y la vista de todo.
0:04:00 Hay que taparla.
0:04:03 Hací primero un pequeño hoyo, disculpe, me la expresión.
0:04:07 Y se me gusta.
0:04:08 Y se fue ahí adentro, se escupe ahí y tira de paso todo lo que le ha durado.
0:04:13 Papeles de caramel, semilla de uva, que se lo hace ahí.
0:04:18 Y tapa el mar, lo mismo, se se conoció con la placa.
0:04:21 El mar, yo también.
0:04:22 Sí, tiene sueldo.
0:04:23 El mar.
0:04:25 Por manteca o sin manteca.
0:04:27 En el mismo hoyo, cuando cambia la mezcla.
0:04:30 En el mismo hoyo, que es la cerba y eso.
0:04:33 Bueno, después dice.
0:04:34 Hay lugar.
0:04:35 Limpie las encías del bebé, así como sus identitos, con una gaza envuelta en el dedo,
0:04:48 en el suyo, ¿eh?
0:04:49 Sí, claro, no, el dedo.
0:04:51 Se agarra este dedo, el dedo índice.
0:04:54 Y la gaza limpia.
0:04:55 Y lo señalando a alguien y con una gaza se lo envuelve bien, que le quede con el dedo.
0:05:00 Oh, Dios, que no lo sienta, el dedo.
0:05:02 No lo sienta, el dedo.
0:05:03 Pero se lo muere y no lo siente.
0:05:05 Y ahí con esa misma gaza, le dicen, ¡enabrí la boca!
0:05:09 Si no quiero abrir, usted pellizque lo de algún lado para que...
0:05:14 Acá estaba la mandíbula, ¿eh?
0:05:16 La prieta, como los perros.
0:05:18 No lo ha sido con esa técnica.
0:05:22 Y ahí, le entra a dar.
0:05:25 Le entra a dar con el dedo a la césarilla.
0:05:27 Oh, hasta que grite como un sangre.
0:05:30 Hasta que grite como un sangre.
0:05:32 Mi señor, con el flúor y eso.
0:05:35 Después me lo vas a agradecer.
0:05:41 No importa lo que...
0:05:43 El argumento del psico debe ser resoído.
0:05:45 Eso es lo que puede meter el dedo en flúor con la gaza limpia.
0:05:50 Entonces aprovecha.
0:05:52 A la derecha se compra un frasco de flúor.
0:05:55 La farmacia vende el flúor.
0:05:59 Lo dice el formacéutico, buenas tardes.
0:06:01 Créeme un frasco de flúor.
0:06:03 Es de meta-vibre, el flúor.
0:06:05 Y entonces, mete el dedo en el flúor,
0:06:07 se le gira y lo remoja.
0:06:09 Y ahí le da con el dedo empapado en flúor.
0:06:12 Y envuelta en una gaza, de ese luego.
0:06:15 Y el flúor lo cierra bien y lo pone lejos del alcance del niño.
0:06:19 Y lo vende a cubrir en otra casa.
0:06:21 En la casa que usted tiene con su amante.
0:06:25 Se lleva al fraco de flúor.
0:06:29 Este, porque psico por ello lo toma el flúor.
0:06:33 Y pregúta.
0:06:34 Un poco está bien.
0:06:38 No, mucho psico.
0:06:39 No te tomás medio litro de flúor,
0:06:41 que das como un cubo fluorescento.
0:06:46 Pero aparte, el flúor no hay que tragarlo.
0:06:49 ¿Puede venir un poco?
0:06:50 Ah, un momento.
0:06:51 Y bueno, a ver.
0:06:53 Yo venía a buscar un tarro de flúor.
0:06:57 Sí, como un frasco.
0:06:59 Un frasco, ¿en qué viene?
0:07:00 En un fluorero, de vener.
0:07:05 A ver, que es la bortejita.
0:07:08 La bortejita, como no teniendo el flúor.
0:07:12 Hay grandes, psico.
0:07:14 Mediano, ¿cómo sabías?
0:07:16 Mediano.
0:07:17 No, no, le estoy preguntando.
0:07:19 Ah, solo vende el flúor al flúor.
0:07:21 No me dejó desarrollar el tono.
0:07:23 Claro, ah.
0:07:24 Tres tamaños.
0:07:25 ¿Cómo flúor suelto, como vendían en el trae y antes?
0:07:28 Pero que le trae y suelto.
0:07:30 Trae y ven pelo que vendían suelto.
0:07:33 Sería la botejita de barroja y le damos.
0:07:35 ¿Ahora qué tenés que pagar una marca?
0:07:37 Le digo que estuvimos peluqueras.
0:07:40 Y teníamos una peluquería de damas.
0:07:44 El flúor lo...
0:07:46 No, flúor no compra.
0:07:48 No, el spray.
0:07:51 El spray, todo eso.
0:07:53 Un bidón.
0:07:54 En vez de pedir marcas famosas,
0:07:56 nosotros íbamos a la fábrica y ahí nos enteramos esto.
0:08:01 ¿Cómo es este mercado?
0:08:04 Si lo compras suelto es más para...
0:08:06 Y es el mismo.
0:08:08 El mismo perfume, Aquilson.
0:08:10 ¿Cuál lo compras así nomás?
0:08:13 Que sale revalo.
0:08:14 Bueno, mucho.
0:08:15 Granera.
0:08:17 El bidón de spray después lo vendíamos nosotros.
0:08:21 Una botejita y...
0:08:22 Las mujeres...
0:08:23 Muy duro le quedaba el pelo.
0:08:24 Le digo, un spray.
0:08:26 Al medio concentrado.
0:08:27 Una semana le quedaba.
0:08:28 Hay que rebajarlo un poco eso, ¿no?
0:08:30 Sí, hay que rebajarlo porque es peligroso.
0:08:34 Igual que el agua oxigenada.
0:08:36 Y tiene muy peligroso.
0:08:37 Una vez le damos...
0:08:38 No te es peligroso.
0:08:39 ...seríamos el cerebro, amola.
0:08:41 Y dice, síñame rápido, dice.
0:08:43 Ah, le digo, si la envías, juegan, síñame.
0:08:48 Síñame rápido, dice, que me estás esperando menor que la gente.
0:08:52 Ese es lo de coloró primero.
0:08:53 No, no, no, no, mal hechegos y que nada.
0:08:59 25 ángeles.
0:09:00 ¿Echado espuma a la cabeza?
0:09:02 ¿Como se va a salir el espuma a la cabeza?
0:09:04 No sería nada que le quemamos al pelo, le queríamos el oxipitar.
0:09:09 ¿Hasta a ver qué el cuero cabelludo?
0:09:12 Sí, hasta el cuero cabelludo, ahí nomás.
0:09:14 Señor, le tiró con un cifra.
0:09:17 Le tiró con un cifón.
0:09:19 Y me aba.
0:09:20 Sí, porque se enloqueció a la...
0:09:21 Mira, cuando se vio en el...
0:09:22 En el espejo.
0:09:23 Cuando se vio en el espejo, maniaste una tijera ahí.
0:09:27 Y se le fue al humo al señor, lo queríamos hacer.
0:09:29 Y el señor le reventó un cifonazo a la cabeza.
0:09:33 O sea, no es que la sorbió, le tiró con el cifón.
0:09:36 Sí, pero como la mira...
0:09:38 Se vino...
0:09:40 ¿Se está armado?
0:09:41 No, el señor le reventó.
0:09:43 Y se fue a la cabeza y después la tiramos a la vuelta.
0:09:49 Se la pusimos...
0:09:52 Se la pusimos a la puerta.
0:09:55 A la pulquería de la vuelta.
0:09:58 Le sacamos la prueba del dedico, el delantal de la peluquería.
0:10:01 Y la pusimos a la vuelta y después le echaron la culpa del dedico.
0:10:04 Esa señal que tenía un agujero en la cabeza, fueron ustedes...
0:10:08 Ella no sabía por el golpe que había tirado la cabeza.
0:10:11 No se acordaba de eso.
0:10:13 Y que eso vería, se lo veían ellos.
0:10:20 Con esa peluquería, incluso teníamos un señor que no era peluquero,
0:10:23 pero era para conversarla.
0:10:26 La mayoría de los peluqueros...
0:10:27 Claro, por nosotros no...
0:10:28 Tienen buena conversación.
0:10:29 ...con la que están conversando filada.
0:10:31 Aparte, bueno, hay que saber conversar con las mujeres, ¿vio?
0:10:34 Por ahí una peluquería de hombres, se habla de pobalizas cosas, pero...
0:10:37 El pensamiento es el mismo orden de lo del principio.
0:10:39 No, pero hay que tener habilidades.
0:10:41 Conversar con las mujeres.
0:10:42 Hay que tener una habilidad.
0:10:43 No sé, ¿ustedes no me van a negarse?
0:10:44 Los hombres y las mujeres son diferentes.
0:10:46 Esa es la categoría de más a las mujeres,
0:10:48 a los efectos de una conversación.
0:10:50 Bueno, digo bueno, pero...
0:10:52 Nosotros no gustan conversar con la...
0:10:54 Ya, señor.
0:10:55 Con el dedico, no, hombre.
0:10:56 Ah, de ella sí, parcos.
0:10:59 Así se llamaba.
0:11:00 El parco.
0:11:02 Peluquería.
0:11:03 Peluquería el parco.
0:11:04 El parco.
0:11:06 Ya la tiende el parco.
0:11:09 Y que tenían un tipo de chamosieros ahí.
0:11:14 Teníamos sí.
0:11:15 Mientras nosotros no decíamos nada, y venía John.
0:11:20 Y la se amullaba todo.
0:11:26 El de los hermanos, ¿no?
0:11:27 El de los parcos.
0:11:33 Bueno, ¿sabían el tipo de treceñor?
0:11:36 Mira, la señora, perdón,
0:11:38 mientras él le cortaba el pelo del señor.
0:11:40 ¿Y cuál de los de los era?
0:11:41 Peinador o cuasar.
0:11:44 No, el cuasar.
0:11:45 ¿El señor tiene cara de peluquería a mujeres?
0:11:50 Yo lo sabía, yo lo dije,
0:11:51 que este peluquería a mujeres cuando me lo diera su socio.
0:11:53 Después teníamos una manicura.
0:11:55 Manicura y pelicura.
0:11:57 Las dos cosas, verdad?
0:11:58 Las dos cosas al mismo tiempo, así.
0:12:01 Al mismo tiempo te hacían las manos y te hacían los pies.
0:12:03 Que eran vidíestras, trabajadas con una mano en los círculos.
0:12:08 Era pelicula.
0:12:09 Era pelicula.
0:12:10 Ah, vidíestras, no, es un círculo, señor, es una característica.
0:12:13 Sí, manicura.
0:12:15 Sí, sí, todo, todo.
0:12:17 Ah, qué bien, qué buena círculo.
0:12:21 Ah, de cualquier color.
0:12:22 De cualquier color.
0:12:24 ¿Qué color le gusta, señora?
0:12:26 Verde, azul.
0:12:27 Vista y mitad, ¿quiere?
0:12:28 Verdecito.
0:12:29 Hicimos, nosotros nos presentamos concursos.
0:12:31 ¿Por qué hay concursos?
0:12:32 Concursos de telefonías.
0:12:33 Sí, ganamos el primo de más rápido.
0:12:36 Más rápido.
0:12:38 Una permanente, uno, 30 y 400.
0:12:42 Están las imágenes, están las fotos ahí,
0:12:45 con el registro.
0:12:46 Record mundial de rapidez en permanente.
0:12:48 Es que lo lindo era permanente, no es rica.
0:12:52 Hay que tener cuidado, pero la permanente también quema.
0:12:57 Sí, por eso en uno 34 ni se mojió.
0:13:00 Sí, ha plantado.
0:13:02 Plantado lo hacía un japonés plantado de cero.
0:13:04 ¿He plantado?
0:13:05 Sí, sí, venía con esa...
0:13:06 Con la gran...
0:13:07 Sí, la planta de cinturilla, sí, estira de vapor.
0:13:10 Exacto que él trajo la planta porque ya habían cerrado la tintonería
0:13:14 porque presentó en piebra.
0:13:16 Entonces él le quedó nada más que la planta.
0:13:18 Él le decían que lanzaba pelo y hacía hamburguesa.
0:13:22 Al menos.
0:13:23 Sobraba lugar, Roland.
0:13:24 Sobraba lugar, no gastaba todo con el pelo.
0:13:27 A veces ponían...
0:13:28 Eso yo nunca estuve de acuerdo.
0:13:31 El que tenía que despegar, pelo por pelo.
0:13:35 Sí, cuando se le bastaba.
0:13:37 Y siempre le digo, su curo, las hamburguesas a la derecha
0:13:43 y el pelo a la izquierda, ¿qué se fue?
0:13:45 Tiene que marcar una raya, la mitad de la raya.
0:13:48 Sí, una raya.
0:13:49 Y desde entonces quedó...
0:13:51 La famosa.
0:13:52 La famosa raya del Japón.
0:13:55 Del Japón.
0:13:57 Y que lo llevaba a Lena a veces.
0:14:00 Y iba con el Tive.
0:14:01 Ah, Lena, el cucurito.
0:14:02 Cucurito.
0:14:04 Y quedó la raya del Japón.
0:14:08 Y de un lado estaba la...
0:14:10 Y la hamburguesa.
0:14:13 Venía el pelo, la raya y la hamburguesa.
0:14:19 Ahora él las vendía a las señoras que se estaban cortando el pelo.
0:14:24 Eso mismo les estaba.
0:14:25 Que lo digo ahora, es que lo antes no lo quise.
0:14:28 Sí, pero usted lo miraba malo.
0:14:29 Yo lo miraba malo, porque estaba la señora y iba...
0:14:32 Y el tipo hamburguesa, hamburguesa.
0:14:34 Y comía la tienda.
0:14:36 Y cómo lo mató.
0:14:37 Y por ahí nos deslucía el peinado.
0:14:41 Y al masticarse te mueve el pelo.
0:14:44 El cuero cabelludo, cuando lo mastica firme.
0:14:47 En ello que se mueve.
0:14:48 Y a mí me hacía perder el peinado.
0:14:54 Aparte, uno sobreentiende que el servicio que le va a dar al cliente se te...
0:14:59 él dice un café en Wix y...
0:15:01 Pero que lo hacía el pagante.
0:15:03 No, porque hay café acá.
0:15:05 Sí, un café en Wix.
0:15:07 ¿Cómo que no la peluquería que...
0:15:09 Lo volví a la peluquería y lo volví a comer.
0:15:13 Yo había el ciclón.
0:15:15 Cuando estaba clínico nunca me comía el ciclón.
0:15:17 Pero a mí yo le pedía tampoco.
0:15:19 Me hubiera puesto mal, así fue el ciclón.
0:15:24 O sea, que era un Wix que hoy no me salía corriendo.
0:15:29 Pero le pedí su peluquero malo.
0:15:32 Se cortaba como él quería.
0:15:34 Y de ahora como querés que te cortes una cosa nueva.
0:15:38 Una patilla más larga que la otra, que la vací.
0:15:42 Bueno, patillas faltó.
0:15:43 Entonces, bueno, volvame del flúor, que son para los dientes del mismo.
0:15:48 El diente del mismo.
0:15:49 Sí, el diente del mismo.
0:15:50 Pero que queden caldos dientes rápidamente, así, alguna cosa.
0:15:54 No tendrán que andar casando en el mismo.
0:15:56 Sí, sí, ni se ha de ver.
0:15:57 Para mí, tiene que haber...
0:15:58 Sí, se les puede.
0:15:59 Sí, se les tiene que haber inventado.
0:16:02 Pero es una loción para la dentición inmediata.
0:16:07 Los de tomatas, eso son los útiles de su...
0:16:13 Es el santimóxil, el diente, que se lo tira del agua y crece.
0:16:15 Sí, pero eso también.
0:16:16 ¿Por qué lo inventan eso?
0:16:17 Claro, ya sé, porque no hay nada.
0:16:18 Porque es un poco peligroso.
0:16:21 Porque por ahí, este, caen manos de los niños.
0:16:24 Pero ahí lo abusan.
0:16:25 No, por ahí, la mano de los niños.
0:16:27 La mano.
0:16:28 Ah, dientes en la mano.
0:16:29 O donde estén.
0:16:30 No sé a ver dónde les salen dientes con el niño.
0:16:33 Porque yo agarro una botella y empiezan a jugar.
0:16:36 Que se yo por ahí bien todos llenos de dientes en el mes.
0:16:39 ¿Y el de paso al japonés?
0:16:40 Al japonés, el paso.
0:16:42 Bueno, vamos con dientes japonés.
0:16:45 Bueno, qué más.
0:16:47 Ah, ahí está, vale.
0:16:48 Diculeme, ¿no?
0:16:49 Y nunca use chupete, señor.
0:16:54 Que da feo.
0:16:55 Que da feo, lo van a echar del agujero.
0:16:57 Ah, no, nunca use chupetes en duzados.
0:17:00 Se van a poner de nieve a chupete.
0:17:03 Chupetes en duzados.
0:17:04 Un programa...
0:17:05 Ah, en duzados con miel y azúcar.
0:17:07 ¿Qué le va a poner al cobre pie?
0:17:10 Y le lo moja con un poquito de loco al hígido.
0:17:13 Ya, el chupete espartano.
0:17:16 Que junto con la sopa negra le dan a los espartanos
0:17:19 a brillas del río Grotas.
0:17:22 Que usted espartano en lo que a chupete se refiere.
0:17:28 El chupete ha sido más...
0:17:32 Porque lo va a poner al cara para quitarle esa especie de dificultad
0:17:36 que tiene para desplazarse por el material, por la silicona,
0:17:40 por la gama, o no.
0:17:41 Ah, eso es lo que puede.
0:17:42 Eso ha sido linda.
0:17:44 Pero es importante la situación.
0:17:46 No, pues usted es de la organización también es importante.
0:17:49 Pero más importante es la salvación más todavía.
0:17:52 Porque es lo que te permite comer.
0:17:55 Así que puede ser muy civilizado, pero sin saliva.
0:17:57 Como si dices hambre.
0:17:59 Como si dices hambre porque empiezas a comer ugofio y no te entra.
0:18:03 Ah, y le moja un poquito de agüita mineral y se lo dan.
0:18:06 Ay, qué rico.
0:18:08 A un nene y se lo pongo.
0:18:09 Que le pongo miel y azúcar.
0:18:11 Que le dan la...
0:18:12 Señor, señor.
0:18:13 Le pongo quero.
0:18:14 Un quero, qué rico.
0:18:16 Un quero.
0:18:17 Un quero.
0:18:18 Un quero dulce.
0:18:19 Sí, ese dulce que venden por ahí que te da fuerza.
0:18:21 Pues te tomas una cucharada de quero.
0:18:24 Quero más.
0:18:25 Quero más.
0:18:26 Sí, quiero más.
0:18:27 Sí, quiero.
0:18:29 No, no, no, porque le va a cariar todos los dientes, Salgueña.
0:18:34 Le va a pusir caries en los dientes.
0:18:36 Ah, caries.
0:18:37 Ah, caries.
0:18:38 Le había entendido más.
0:18:39 Le había tocado la caria de la comisaría.
0:18:42 Y se moja un cario.
0:18:43 Cario.
0:18:45 No, no, no es necesario la golosina para los niños.
0:18:52 No piden una golosina que da mucho aris.
0:18:56 Se haga nombres.
0:18:57 Pero si un chico...
0:18:58 Si nunca le da un caramelo, el chico no pasa nada.
0:19:01 Está sin un bien.
0:19:02 Si nunca le da un beso, tampoco.
0:19:05 Eso sí, porque vamos a dar a esos lados.
0:19:07 El aspecto de carrosa de las psiquias.
0:19:09 Claro, no le de de comer.
0:19:11 Mucho aspecto.
0:19:12 No le de ganar nada para el cumpleaños.
0:19:14 Qué necesidad era andar hablando de cumpleaños.
0:19:20 Se pille los dientes de arriba hacia abajo.
0:19:22 Claro, de arriba abajo.
0:19:23 ¿Sin decirlo?
0:19:25 Y nuevamente hacia arriba.
0:19:27 ¿Qué dice esto?
0:19:28 Comunicamiento circulares.
0:19:30 Cúlpeme, pero en ese caso no serán de arriba abajo.
0:19:32 Si los movimientos son circulares,
0:19:34 donde arriba al costado, abajo al otro costado y arriba.
0:19:37 O sea, norte, este, sur o es.
0:19:42 Este, norte.
0:19:43 No de arriba abajo.
0:19:45 Eso no son movimientos circulares.
0:19:48 No son movimientos verticales, se les dice.
0:19:50 ¿Cómo me lo tengo que sepillar, doctor?
0:19:52 Porque yo vi un programa de televisión.
0:19:55 Pero está mal este colco.
0:19:56 Que decía, usted no se sabe sepillar los dientes con una gran sierra.
0:20:00 ¿Usted tiene que permitir que la cerda le entre en diagonal?
0:20:06 La chance obligue.
0:20:10 La cerda tiene nombre.
0:20:13 Eh, cuándo se refiere a mi novia.
0:20:18 Disculpe, me, por la insistencia, pero la ves en la boca.
0:20:21 No, señor, la cerda abajo.
0:20:24 La cerda del cepillo.
0:20:26 Ah, sí, así le dicen.
0:20:29 Porque sale a barrer la vereda toda la mañana.
0:20:33 Con el batón y el cilito.
0:20:35 Lo del bar de enfrente le dicen la cerda del cepillo.
0:20:37 Ah, sí, ahí salió la cerda del cepillo.
0:20:41 Y me novia le dice.
0:20:44 No, señor, usted tiene que poner, digamos, la cerda enfrentada a los dientes.
0:20:49 Y ahí la engino un poquito hacia arriba porque la cerda tiene que entrar en la huye del diente.
0:20:54 Que me guiaran los dientes.
0:20:56 ¿Y qué del diente tengo más de uno para que lo sienta?
0:20:58 Bueno, no, es diente.
0:21:00 Se daba el diente como si tuviera uno.
0:21:03 Que gale el diente, que es el diente.
0:21:05 Entonces, desde ahí, usted, la cerda trimestra entre el diente y el encio, lo va limpiando bien.
0:21:12 Lo mismo con los dientes de abajo y después con los dientes de arriba.
0:21:17 Cambia el cepillo cada dos meses.
0:21:21 ¿Ciendo de cómo para qué?
0:21:22 Para que el fabricante de cepillo.
0:21:24 Yo tengo un cepillo, gracias a Dios, que me acompaña.
0:21:27 ¿La semana de dos meses?
0:21:29 Me acompaña de día, si es muy, incluso, mira, aquí lo tengo, ves que aujero, es un balazo.
0:21:36 Un cepillo me salgó la vida.
0:21:38 Me salgó esa...
0:21:39 Era armada.
0:21:40 La noche en que panchó almada metí una puñalada y le rompiste el puñal.
0:21:44 Así que hace muchos años que lo llevo este cepillo, ya está un poco calvo.
0:21:50 Tres, tres, cuatro pelitos tiene.
0:21:52 Tiene poco pelo.
0:21:53 Lo que tiene...
0:21:54 Están negros.
0:21:56 Están híjiles.
0:21:57 ¿El cepillo de día?
0:21:58 La armada argentina.
0:22:01 No permita que el niño coma.
0:22:07 No permita que el niño coma después de el cepillado nocturno.
0:22:13 Nene, ya comiste.
0:22:17 Yo pensé que era al revés.
0:22:20 Y mucho menos permita que el niño se coma ese pisado nocturno.
0:22:27 O sea, no permita que coma después de lavarse los híjiles, porque si no se los tiene que lavar otra vez.
0:22:33 Pero, peor todavía que se coma el dentrífico.
0:22:37 Es peor que el flúgor.
0:22:39 No está con nada.
0:22:41 Se lo tragan.
0:22:42 Se tragan ese tráfico.
0:22:43 Mujer.
0:22:44 Si hacen mucho y se lo mandan a bodegas como si fueron licuados.
0:22:47 Y le queda arredito el estómago.
0:22:50 Ay, dice mamá, me hacen, quizá les la burguen.
0:22:54 Sí, claro, le...
0:22:55 A eso es desagradable.
0:22:56 Ahora hay bromate, Lucas.
0:22:58 Por no escupir, pobre Lucas.
0:23:03 No, esto, eh, puedes llegar a ser desagradable, pero no es perjudicial.
0:23:07 Lucas.
0:23:08 No, Lucas, no, no se le dejó Lucas.
0:23:10 Si uno se la burguen, te suelen tirar a tomar un helado.
0:23:14 El helado es sucio, a los de los que no se van a tomar.
0:23:16 Ay, no puedo salir porque ya me la veo al diente por última vez.
0:23:19 Pero tiene razón.
0:23:20 El helado no es sucio, el helado refresca los dientes.
0:23:23 El helado es mejor que el científico.
0:23:25 No, señor, el helado es dulce.
0:23:27 Bueno, pero el helado está frío.
0:23:30 Usted le da un poco con la lengua, se lo pasa por la parte de atrás del al diente y acá.
0:23:35 Que no se le cuenta su novia, no, porque queda medio feo.
0:23:38 Y eso le mata toda la materia.
0:23:40 Y después toma agua en la heladería.
0:23:42 Ah, es agua que sale ahí, es agua.
0:23:45 Y luego se lo sale poquito.
0:23:47 Y luego ponen los ojos, sí.
0:23:49 Uno mira y que tomó antes que usted, y dice, no, pero se lo ha tomado.
0:23:53 Me dio los icos ahí, uno.
0:23:55 Me dio cerquitas, no.
0:23:58 Bueno, pero ¿qué dice usted?
0:24:00 El helado justamente sin ningún alto contenido de azúcar.
0:24:04 Bueno, entonces no, porque le queda el azúcar ahí.
0:24:07 ¿Y qué hace el azúcar?
0:24:08 Las bacterias comen el azúcar.
0:24:10 Si usted tiene azúcar ahí, las bacterias.
0:24:13 No solo comen el azúcar, sino que comienzan la dentina.
0:24:18 Sí, cuando usted le dice a un agujero...
0:24:22 Una mina.
0:24:23 Una mina que se la comea.
0:24:25 Sí, la dentina.
0:24:26 Cuando usted se quiere aclarar, tiene un agujero, eso.
0:24:28 La dentina.
0:24:30 No, el día la mueve el al diente.
0:24:33 La buena, la buena.
0:24:35 La dentina, sí.
0:24:36 Doña dentina, la saludamos en su cumpleaños.
0:24:41 Pobre le hicieron un agujero.
0:24:43 Tiene todos los dientes, la buena.
0:24:46 Pero tiene un agujero en el diente y no está tan mal.
0:24:49 No, es canciller, se usa.
0:24:50 Sí, no se le agranda.
0:24:52 ¿No está tan mal?
0:24:53 Porque sirve para cifrar.
0:24:58 El cifrero entre el diente es difícil.
0:25:02 Sí, está triste, está tan mal.
0:25:04 Sí, está tan mal.
0:25:07 ¿Qué se con el agujero de los dientes?
0:25:09 Ahora, aparte, escúpe, sin separar los dientes.
0:25:11 Díame esas cosas prácticas que no se les parará.
0:25:14 El agujero le puede servir para pasar por él un hilo.
0:25:16 Un hilo.
0:25:17 Un hilo dental.
0:25:18 Y le va a dar atado a algo.
0:25:20 ¿Te va a pasear perro con los dientes?
0:25:21 Un amuleto.
0:25:22 Según el amuleto.
0:25:23 El hombre, la persona va a gustar.
0:25:26 Pero a mí le fue lo va cambiando.
0:25:28 ¿Puedo dar a cosa rara con el cuerpo?
0:25:30 ¿Puedo dar a algo?
0:25:32 ¿Qué te hundró más?
0:25:33 ¿Un argolla?
0:25:36 A partir de los tres años,
0:25:38 realice una visita al odontólogo cada seis meses.
0:25:41 Los domingos.
0:25:42 ¿A los domingos la calentaría a salir de visita?
0:25:46 Pero la logra está cerrada, lo trabaja.
0:25:48 ¿Puede no trabajar?
0:25:49 ¿Puede no trabajar?
0:25:50 ¿Puede no hacer la visita?
0:25:51 Esa visita se la acorra, señor.
0:25:52 ¿Cómo me la va a acobrar?
0:25:54 ¿Qué? Yo voy de visita.
0:25:55 ¿Qué tal? ¿Cómo le va a barragar?
0:25:57 ¿Qué le lleva?
0:25:58 Pasamos por acá con los nenes y dijimos,
0:26:01 le vamos a dar una legrona a barragar.
0:26:03 Mira, acá tenemos, trajimos una factura,
0:26:06 esta suspiro de monja,
0:26:09 está relleno de frúor.
0:26:11 ¿Has un especial?
0:26:13 Un especial para dentís.
0:26:15 ¿Factura, para cuidarlo bien?
0:26:18 ¿Y churro lleno de dentrísico?
0:26:23 ¿Los pañuelos?
0:26:24 Los pañuelos.
0:26:25 ¿Y factura marga?
0:26:26 Factura marga, que hay anoncitos relleno de acella.
0:26:32 No tiene mucho salida igual, es...
0:26:34 No, no. La gente ya se va acostumbrado.
0:26:39 Y ahora nuestro nuevo dentífrico
0:26:42 en su exclusivo sabor a...
0:26:47 Píralo así.
0:26:49 Exijo el dentífrico Rolón
0:26:52 con el exclusivo sabor a...
0:26:57 Y para los niños,
0:26:59 nadita.
0:27:01 Minga.
0:27:04 Bueno, no es perjuicial un metífrico su sabor.
0:27:07 No, al contrario, tendrían que reírlo,
0:27:10 para evitar el santaque sentimental.
0:27:12 ¿La nariz que estamos por cerrarla?
0:27:14 Ah, está por cerrar el consultor.
0:27:16 Con esto espero que el bebé
0:27:19 tenga los clientes.
0:27:21 Y me pregunta, ¿cuál dirección de los clientes al nenes?
0:27:24 ¿No es de esos...
0:27:26 ¡Ortodontos!
0:27:28 Yo les digo a la novia.
0:27:30 Ya sé que la tiene mal, la verdadera.
0:27:33 Pero usted no la puede descalificar.
0:27:36 Si le pongo una ortodoncia,
0:27:38 que le llevo a la ortodoncita,
0:27:40 el nen escuche y después repite.
0:27:42 Repite en cualquier lado.
0:27:44 No, hay un padre y dice...
0:27:46 Usted va a un odontopediatra, lo va más...
0:27:49 ¡El hombre lo gana comer!
0:27:51 Un odontopediatra y él le hace la ortodoncia, su hijo.
0:27:55 Con el zaparatito.
0:27:58 ¿Y cuánto puede tardar eso?
0:28:00 Según le va a poner los fijos o los móviles.
0:28:02 ¿Cuál tarda más?
0:28:04 ¿Cuál es más rápido para corregirle?
0:28:06 Y el fijo.
0:28:10 No se le puede sacar nunca.
0:28:12 Los anitos.
0:28:14 El fijo es hasta que te...
0:28:16 No, señor, no está en el...
0:28:18 No, no lo había podido sacar.
0:28:20 No se lo habían podido sacar.
0:28:22 Con el alambrado.
0:28:24 La cosa.
0:28:26 No se lo habían podido sacar.
0:28:28 Y la fuiste y lo puso y dice...
0:28:30 ¡Vaya tranquila!
0:28:34 Un día se lo quiso sacar y quedó para siempre.
0:28:37 Y yo andaba ahí en esta los besos.
0:28:39 Y me parecía que besaba un tranví.
0:28:42 ¡Pauso!
0:28:48 ¡Pauso!

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