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21 de Marzo de 2007

Cómo cuidar pajaritos

Transcripción automática

0:00:00 Este es tu espacio animal, nuestra página dedicada a los animales, tanto sea los mamíferos como los cuadrúpedos.
0:00:15 Bueno, hoy tenemos para comenzar el pajarito, ambiente confortable para el pajarito, cómo cuidar al pajarito.
0:00:27 Porque nos escriben muchas amas de casa que han adquirido un pájaro y que desean cuidarlo y proporcionarle la mayor felicidad posible, pero no saben cómo hacerlo.
0:00:38 Atención, tenemos aquí unos consejos preparados por nuestro equipo de producción.
0:00:43 Con respecto a la jaula, amiga, debe colocar la jaula usted señora en un lugar fresco en verano y templado en invierno, no hay eso.
0:00:53 Los lugares son cálidos en verano y fríos en invierno.
0:00:58 Bueno, por usted tener algún lugar de la casa que es más fresco y otro que es más caliente.
0:01:02 Por ejemplo, evitar el contacto con el sol radiante en verano.
0:01:06 Claro, pero cómo lo va?
0:01:07 Pero la jaula directa al sol.
0:01:08 O arriba de las chaspas, arriba del techo.
0:01:11 Y cuando usted lo va a buscar el pájaro está chicharrado.
0:01:13 Es una proboleta al pajarito.
0:01:15 Sí, el pájaro lo expiero, se hizo, adentro de la jaula ya está.
0:01:19 Porque a vosotros usted ve que los barrotes de la jaula son de alambre, son de netales.
0:01:23 Entonces, calienta.
0:01:24 El pajarito no puede, no tiene nada para pagar.
0:01:26 No, lo que sí conviene en invierno, si usted tiene una estufa de esa tipo salamandra, se llama, arriba de la estufa hierro, la jaula del pájaro.
0:01:38 No, no puedo.
0:01:39 Porque el pájaro sufre mucho al frío.
0:01:41 Entonces, lo dejo bien calientito el pájaro.
0:01:44 Pero se empiezan a calentar los barrotes con el contacto.
0:01:47 Bueno, pero que...
0:01:48 Parece sólo el griego, el pajarito.
0:01:50 La temperatura que le venga bien a usted.
0:01:54 Una temperatura...
0:01:56 Por ejemplo, usted, verano, ¿cuál es la parte más fresca de su casa?
0:01:59 Verano sin ninguno.
0:02:01 No, en general.
0:02:02 La parte más fresca.
0:02:03 El baño, el baño es helado.
0:02:06 En invierno no voy al baño porque me congelo.
0:02:08 ¿Cómo no va el baño?
0:02:09 Incluso algunos alimentos yo los pongo en el baño en vez de la heladera.
0:02:13 En vez del freezer.
0:02:14 El baño es tan frío que es peor que el freezer.
0:02:17 Tengo, por ejemplo...
0:02:19 Las hamburguesas.
0:02:20 En el botiquín tengo los huevos.
0:02:25 Y tiene...
0:02:26 El pásodo al pájaro.
0:02:27 Me quiero lavar la cabeza.
0:02:30 Abro el botiquín, salco un huevo y me lo rompo en la cabeza lleno mejor que hay.
0:02:35 Por la proteína.
0:02:36 Sí, porque le da vitamina.
0:02:38 Le da...
0:02:39 Me quede el pelo todo lleno de huevo.
0:02:41 Bueno, y por eso es la parte más fría.
0:02:45 ¿Pero por qué me lo pregunta?
0:02:46 No, no conmigo.
0:02:47 Porque era para poner el pájaro en verano, pero no conviene...
0:02:50 ¿Por qué el pájaro en el baño?
0:02:51 Porque el baño es un lugar húmedo.
0:02:53 Te se baña y salo.
0:02:55 Bueno, ¿dónde quiere que me va?
0:02:57 Al pájaro le hace mala la humedad.
0:02:59 ¿Puedo sugerir un lugar para el pájaro?
0:03:03 Abajo de una cama.
0:03:04 ¿Cómo fresco?
0:03:05 Y pero no se ve.
0:03:06 Es fresco.
0:03:07 Es un poco oscuro para el pájaro.
0:03:08 Es fresco.
0:03:09 El pájaro no le va a cantar.
0:03:10 Se transforma en un cielo con el tiempo.
0:03:13 Pero no está mal, no está mal.
0:03:15 No está mal usted está durmiendo con una mina.
0:03:17 Se lleva una mina y a la mañana la despiertan los pajaritos que le cantan abajo a la cama.
0:03:23 Le dicen, ¡oh, hoy!
0:03:25 Claro, no.
0:03:27 Pero el pájaro...
0:03:28 Esa pipi...
0:03:29 El pájaro piensa que es de noche abajo.
0:03:31 Siempre oscuro y no canta nunca.
0:03:33 Claro, no tiene razón.
0:03:34 Es una noche eterna, es verdad.
0:03:37 El ecosistema del pájaro.
0:03:38 Y en la cocina, en invierno en la cocina también ahí, ahí está el carretito arriba.
0:03:44 Cocina en invierno.
0:03:46 La calidez de...
0:03:47 La cocina que tener cuidado porque vio por ahí...
0:03:50 Si usted lo pone arriba de la mesa al pájaro, por ahí abre la jaula para alimentar lo que hay
0:03:56 o si le cae el pájaro dentro del guiso, puede pasar.
0:03:59 En un segundo, ¿eh?
0:04:01 En un segundo tenés una...
0:04:02 Semi maestiza con la cuchara de madera y ya pasó a ser pájaro.
0:04:05 Y no lo vi.
0:04:06 No lo vi.
0:04:09 Sabe, hay que tener mucho cuidado porque el pájaro es muy delicado.
0:04:13 Sí, yo en invierno mejor dicho me gustaría llevarlo a dormir con menos.
0:04:17 Hay que tener cuidado porque...
0:04:21 Y por ahí usted se mueve en la cámara, en la noche.
0:04:23 El pájaro tiene un tamaño muy pequeño.
0:04:26 Yo para que...
0:04:27 Y una estructura ósea delicada.
0:04:30 Claro que si me doy vuelta...
0:04:32 Y lo aplasta.
0:04:34 O le pongo una pata por encima, ¿verdad?
0:04:37 Que no a veces si darse cuenta le ponen una pata por encima a cualquiera.
0:04:41 A veces pasa que usted...
0:04:42 ¿Cómo a cualquiera?
0:04:43 No dormo en cualquiera.
0:04:44 Está dormiendo por extraño en alguna convención, algo en el que usted toca dormir con alguna persona...
0:04:49 Con un japonés, querido.
0:04:51 Con un japonés, con un médico, algo.
0:04:53 Y uno en media hora no se le pasa la pierna por encima al tipo.
0:04:57 Sí, ani como.
0:04:59 Le espera a la cabecita del pajarito con la botita abierta.
0:05:03 Y el pajarito le hace pipi.
0:05:05 Y usted...
0:05:06 Dilo ósea porque...
0:05:08 Dormiendo, roncando, que va a escuchar un pipi.
0:05:11 Y arro.
0:05:12 Un piar.
0:05:13 Hay que ponerlo a la cabecita de la cama.
0:05:15 Era de madra.
0:05:17 No, no hay que llevarlo a la cama.
0:05:19 No diles la barbaridad.
0:05:20 No hay modo.
0:05:21 No va a llevar un pajarito a la cama.
0:05:23 O sea, sí, un rato.
0:05:24 Usted lo acaricia un poco.
0:05:26 Y sí, es lo mejor que yo.
0:05:28 Y al iniciar un poco...
0:05:30 En fin.
0:05:32 Pajarito da una sonrisa cuando está en la cama.
0:05:35 El placer del pajarito en la cama es igualable.
0:05:38 Yo nunca vi un pajaró sonre ir, pero disculpe, ¿me?
0:05:42 Con las pantitas flaquitas, la idea.
0:05:45 ¡Se pasiera!
0:05:46 ¡Ey!
0:05:47 ¡Ey!
0:05:55 Um...
0:05:56 ¿Una...
0:05:57 ...de la patiña?
0:05:58 ¡There!
0:05:59 Al ret elbow de la cama.
0:06:00 ¿H
0:06:18 Creo que ...
0:06:20 Sea que está podre, lo saca para lo que se remonta ...
0:06:22 Me Casa yo Mixta ideno, no ed ====
0:06:24 La libertad hasta ahí, la libertad de tres metros de radio.
0:06:27 Medida, una libertad controlada para el pájaro.
0:06:30 Lo que hay que tener cuidado en la pieza es que el pájaro por ahí va al ventilador de pecho.
0:06:34 Ya, pues le gusta el fresco.
0:06:36 Ahí sí, los tres metros son nocivos porque da justo con la medida de la libertad.
0:06:40 Sí, sí, sí, te lo corta en fe.
0:06:43 Festival de Pluma.
0:06:45 ¿Usted sabe que los canarios cuando yo era chico y vivía con mis padres,
0:06:50 teníamos dos canarios y los teníamos sueltos?
0:06:54 Sí, con la puerta de la jaula abierta y cuando querían ir a dormir, comer o algo, iban a...
0:06:59 Siempre fue un libertario, tío.
0:07:01 Yo no lo sé.
0:07:03 A ver, cuéntenlo de nuevo porque la primera vez se lo creí.
0:07:06 ¿Qué se pasa?
0:07:07 En serio, les digo, se habían habido adobviamente que en un lugar en el cual la puerta estaba cerrada
0:07:12 para que no salieran al patio.
0:07:14 Pero andaban... ¿por qué me dice eso?
0:07:17 Porque el pobre pájaro creía que le daba la libertad y decía,
0:07:21 ¡ah, ahora me iré al monte otra vez con mis hermanos!
0:07:24 ¡Es un monte grande!
0:07:26 Y cuando llegaba la puerta estaba cerrada.
0:07:28 Bueno, no, pero le digo, toda una habitación, un comedor,
0:07:32 4x5 eres el universo para un pajarito acostumbrado a vivir.
0:07:36 No crea, no acostumbrado a vivir en el monte.
0:07:41 Añoro decía al pajarito, aquellos gavilanes que me perseguían y me comían cuando estaban libertados.
0:07:48 No, no, no, porque yo no compro animales nacidos en libertad.
0:07:53 La libertad partió de merlo.
0:07:55 No, eso no hay que hacerlo.
0:07:57 Ya uno compre...
0:07:59 Porque eso atenta con la gente.
0:08:00 Buenas tardes, me gustaría comprar un animal nacido en libertad.
0:08:03 Por ejemplo, un gato.
0:08:09 Bueno, hay que ver cómo es eso.
0:08:14 Porque usted dice que un gato calvás y un gato un montés.
0:08:18 No, no, no, no, no es lo mismo lo que le acabo de decir, que lo que me ha dicho.
0:08:23 Un gato nacido en libertad.
0:08:25 Yo escuché por la radio que no había que comprar ningún animal.
0:08:28 Ningún animal nacido.
0:08:29 Nacido en cautiverio.
0:08:31 ¿A no?
0:08:33 Si ustedes compren un animal de criadero, digamos un canario,
0:08:37 no un gato voy a comprar así.
0:08:39 ¿Compró un canario?
0:08:41 Bueno, no importa.
0:08:42 Te explico, porque el canario ya los huevos fueron puestos en una jaula,
0:08:47 los huevos que fueron su origen.
0:08:49 Cuando nace el pajarito, es más, no sabe si usted lo suelta.
0:08:53 Moriría porque no sabe proveerse del alimento,
0:08:56 porque ha sido criado siempre con el alpíste.
0:08:59 Entonces, ¿y qué tengo que comprar?
0:09:00 ¿Nacido en libertad o nacido en cautiverio?
0:09:02 En cautiverio.
0:09:03 Bueno, déjame un gato, pero nacido en cautiverio, entonces.
0:09:05 El mismo gato que me iba a vender, pero nacido en cautiverio.
0:09:08 No se meten así los gatos.
0:09:10 Los gatos, ¿ustedes cuando tienen que comprar uno?
0:09:12 Entonces, ¿para qué mejoraba?
0:09:13 Yo iba a comprar un gato cualquiera.
0:09:15 Usted me dijo que lo querían.
0:09:17 ¿Qué se yo?
0:09:18 Es que no sé qué tener, comprar un gato cualquiera,
0:09:21 como no sé qué comprar un perro cualquiera.
0:09:23 Bueno, déjame que quiera usted.
0:09:24 Bueno, qué quiere.
0:09:25 Fénicio le gusta.
0:09:26 De Angola.
0:09:27 ¿De dónde se ha seguido?
0:09:29 Pero sí, nacido en cautiverio.
0:09:31 Tiene que haber nacido...
0:09:32 Son de criadera.
0:09:33 En una jaula.
0:09:34 ¿Me tienen todas las vacas?
0:09:35 Una jaula, en una cárcel, en algún lugar así.
0:09:38 No, en un criadero.
0:09:41 ¿Dónde?
0:09:42 En un criadero.
0:09:43 Las palabras terminadas enero,
0:09:45 que tengan que ver con un lugar, me dan mucha gracia.
0:09:48 Por ejemplo, paradero chacarista.
0:09:51 Este lugar es un paradero vivo.
0:09:55 Le suena...
0:09:56 Bueno, disculpe, me ha pasado hablando.
0:09:59 Uy, mira, estaba...
0:10:00 Arruinando el informe.
0:10:02 Me da igual que no hay cuanta dice.
0:10:05 La firma ideal de una jaula es 35 por 25 por 30.
0:10:11 Los travesaños tienen vital importancia.
0:10:16 Pero no le ponga el palito donde se para el canario.
0:10:20 Dice que no hay que ponerse lo muy grueso.
0:10:22 Ni muy fino.
0:10:24 A ver, cuál es el diámetro justo del...
0:10:27 Algarre con los garfios.
0:10:29 Con los garfios del pajarito.
0:10:31 Bueno, entre 8 y 10 milímetros de diámetro.
0:10:35 Porque si es muy grueso no alcanza el palmo.
0:10:37 No alcanza el granísimo.
0:10:38 Si es muy fino, pasa de largo y se clava la soña en la palma en mismo.
0:10:42 Si es muy fino, queda la palma.
0:10:44 Si se da vuelta, se queda abajo, porque no se puede agarrar.
0:10:54 Y se le hace murciélago también.
0:10:57 Cúlmina su metamorfosis.
0:11:05 Te sabe que hay una enfermedad de canario.
0:11:09 La agarroxis.
0:11:12 El canario agarra algo y no lo suelta.
0:11:16 Y no lo suelta.
0:11:17 Por ejemplo, se agarra el travesaño y no lo suelta.
0:11:20 Entonces, por el que se aledi ahí y no, porque está el travesaño.
0:11:25 Eso le pasa incluso a algunos animalitos en libertad.
0:11:28 Se paran en una rama y la agarran.
0:11:30 Con tanto entusiasmo que cuando la quieren soltar, no la pueden soltar.
0:11:34 Y tienen que incluso arrancar la rama para seguir volando.
0:11:38 Pero se reconoce porque lo va a haber volando.
0:11:41 Alorando un palo.
0:11:43 Es una enfermedad terrible que incluso se pasa a los humanos.
0:11:48 Y por ahí te pica un canario.
0:11:51 No es fácil por suerte.
0:11:53 Ya se empiece de repiden, de actilar.
0:11:56 Que te impide soltar.
0:11:58 Imposibilidad de soltar.
0:12:00 Yo la tuve mucho tiempo.
0:12:05 Que no podía soltar.
0:12:06 Y le pegaban.
0:12:08 Por suerte, la tenían una mano sola.
0:12:14 En esta.
0:12:16 Ajá. En esta.
0:12:18 Bueno, usted sabe que hay un reflejo de prensión.
0:12:21 Primero es que uno ve cuando nace un bebé humano.
0:12:24 Primero, que usted le pone algo a la mano y lo agarra.
0:12:27 Lo agarra y no lo suelta.
0:12:28 Es un reflejo.
0:12:29 La inteligencia que tiene el niño.
0:12:31 No es inteligencia, es un reflejo.
0:12:32 Es más, es inteligencia que muchos adultos.
0:12:34 No, señor, no es homen.
0:12:35 En el barrio, me ahorrió un...
0:12:37 un chacho, ¿no cierto?
0:12:39 Sí, gran.
0:12:40 Una chica.
0:12:41 Una chica que tenía esa pulsión de agarrar.
0:12:45 Y un día, estábamos hablando, ¿no cierto?
0:12:52 Y en eso ya se agarró.
0:12:55 Se agarró de un picaporte de una puerta.
0:13:00 Bueno, pues va que no me da un bolito.
0:13:03 En realidad se agarró de esos aros que hay en las puertas para golpear esos andabones.
0:13:09 Se agarró de ahí, me enseñé efectivamente.
0:13:12 Yo también soy romántica así como usted dice, ¿no cierto?
0:13:15 Me gusta mucho todo lo que sea.
0:13:17 Pues sí, estrellas y protogoradores, no soy una persona.
0:13:21 Bueno, digo, ¿qué les parece?
0:13:22 Ya que congeniamos tanto.
0:13:25 Nos vamos a dar unos besos entre los yu-yu-yu.
0:13:28 Y dio la poesía.
0:13:29 Bueno, me dice, pero lamentablemente yo quiero hacer una confesión.
0:13:33 Dice, ahora que ya nos conocemos tanto.
0:13:36 Y dice, yo tengo...
0:13:38 Agarró.
0:13:39 Pulsión prénsima.
0:13:43 Lo que agarró no lo pude soltar.
0:13:45 Bien, bien, bien.
0:13:47 Yo le digo, yo también.
0:13:51 Y que creciendo que me estaba hablando de amor.
0:13:53 Y Alma Gemela.
0:13:55 Y me dice, no, mire, y justamente eso me agarré ahora y acá de la puerta.
0:14:01 Y no me habrá poder soltar.
0:14:04 Y un momento le dura.
0:14:05 Y no, me dura, sí.
0:14:07 Vivo saliendo de una situación para entrar en otra.
0:14:10 Y digo, ¿por qué no sale de esta situación y entra en otra?
0:14:13 Y dice, me tiene que dar una inyección, un antídoto.
0:14:19 A un relajante muscular.
0:14:21 Que le hace aflojar todo.
0:14:22 Te me pone la inyección, dice yo.
0:14:24 Casi una anexia.
0:14:25 Y se me da flojo, ¿no?
0:14:27 Bueno, entonces llamé.
0:14:28 Llame, muchos que ponen inyecciones.
0:14:30 Pero como.
0:14:31 Alma Gemela.
0:14:32 Ah, es ahora.
0:14:33 Ah, es ahora.
0:14:34 Sí, sí, es ahora.
0:14:36 Era una orquencia.
0:14:37 Entonces vino el tipo ahí y estaba la mina.
0:14:41 Dice, bueno, muy bien, vayas a que se lo...
0:14:45 la ropa interior, por decirlo así.
0:14:48 Porque le voy a dar una inyección.
0:14:49 Seguí, ella agarrada siempre en la puerta.
0:14:51 Siempre agarrada de la puerta, incluso peor.
0:14:53 Porque se había agarrado, por comodidad, se había agarrado de la otra.
0:14:57 Se había creerado así, agarrado de los dos aldabones de la puerta.
0:15:03 Y la nariz pegada a la madera.
0:15:08 Entonces viene este muchacho y dice, bueno, ahora le voy a dar una inyección.
0:15:12 ¿Cuál es el que está enfermo?
0:15:14 Sin menos mal, dice que se agarró mirando para allá.
0:15:19 No, dice, es que tiene que tocar el timbre.
0:15:23 Pero en eso no.
0:15:25 Lo peor fue cuando se era una puerta doble hoja.
0:15:28 Y ella agarrada de los dos aldabones.
0:15:31 El tipo preparado.
0:15:32 El tipo no, vino el tipo de adentro que le salí.
0:15:35 Y le acció de acá.
0:15:38 Esto justo que se agarró de la inyección y la vea la mina que estaba así.
0:15:42 Y dice, ¿qué ocasión para ser un brinde?
0:15:50 Entonces ella le dice, no soy sola que me estoy moviendo.
0:15:54 Es de adentro, me están, dice.
0:15:56 Me están moviendo de adentro.
0:15:58 Sí, grita el tipo de adentro.
0:16:00 El tipo.
0:16:01 ¿Qué es que me sale?
0:16:04 El dueño acá de la casa que quiero salir parece mentira.
0:16:07 Es una broma.
0:16:09 La ojo dice, señor, tengo pulsión prensil.
0:16:12 No sé, no sé, ya tengo.
0:16:15 No estoy interesado en ninguna compañía de seguro.
0:16:19 Y se largue la puerta, largue la, dice.
0:16:22 Un escándalo.
0:16:24 Dice, bueno, dice, pues el tipo.
0:16:26 Y en eso, las inyecciones, sacara la cajita y dice, bueno,
0:16:30 le voy a levantar la polla, le voy a bajar, si me permite a usted las bragas.
0:16:35 Ah, bueno, claro, claro.
0:16:36 Le voy a dar una mano de alcohol al tanforado.
0:16:40 Y le voy a dar la inyección.
0:16:42 En eso estaba el tipo así.
0:16:44 Me dio incluso, estaba trabajando debajo de la polla.
0:16:48 Como un vieto de la polla.
0:16:50 En ningún permanece.
0:16:52 Me voy a tapar con la polla porque si no,
0:16:54 cuando pasan las camionetas por el medio de la calle,
0:16:56 se paraban todas miradas.
0:16:58 Sí, flaco.
0:16:59 En eso, quien cae la policía.
0:17:02 Dice, somos la policía que nos llamó el tipo.
0:17:05 El tipo de adentro, ¿verdad?
0:17:07 El tipo de adentro empezó.
0:17:08 Dice, no puede ser, es el tipo y movía, movía.
0:17:11 Y la policía ve, la tipo moviéndose,
0:17:14 el tipo con la cabeza.
0:17:16 Sabes patita de abajo y la su mamá.
0:17:18 Dice, ¿qué estás haciendo?
0:17:20 Arriba las manos.
0:17:21 Dice al tipo, el tipo levantó las manos.
0:17:23 ¿Qué estás haciendo?
0:17:25 Le estoy dando una inyección.
0:17:27 Parece mentira, degenerado.
0:17:29 Yo salí corriendo.
0:17:31 Yo eso es lo último que vi.
0:17:33 Es lo último que vi, no la vi más a la mierda.
0:17:35 Después pasé como a los tres días.
0:17:37 Y faltaban los alabones.
0:17:39 Dado la puerta, pero le habían sacado los tornillos.
0:17:43 Se ve que le habían dejado con...
0:17:46 Caznos no pudieron aplocarme.
0:17:48 Le llevaron las manos.
0:17:50 Se las llevaron con algo y todo.
0:17:52 Y me dijeron, como ahora terminó el episodio,
0:17:54 porque yo dije, la quiero, pero...
0:17:56 No para tanto.
0:17:58 No para tanto.
0:18:00 Aparte, es terrible eso.
0:18:02 Esa enfermedad.
0:18:04 ¿Por qué suben colectivo con la peligro?
0:18:06 No se puede bajar.
0:18:08 No, ellos ya saben igual.
0:18:10 Que no se pueden agarrar.
0:18:12 Entonces vienen.
0:18:14 Ellos ya llevan agarrado algo,
0:18:16 los que tienen esta pulsión príncipe.
0:18:18 ¿Le llevan agarrado algo?
0:18:22 O una manija, digamos, un gancho.
0:18:25 Y después con el gancho se agarran.
0:18:28 Lo pasa malo.
0:18:32 Como el capitán Garfio.
0:18:34 Y esta chica yo estuve saliendo después
0:18:36 y salíamos.
0:18:38 ¿Con dos Garfios, ella?
0:18:40 No, no, porque cuando salía con los novios
0:18:42 tenía un accesorio para cada cosa.
0:18:46 El Garfio, cuando era colectivo,
0:18:48 cuando salía con el novio
0:18:50 tenía un mango con una especie de cepillo.
0:18:54 Con una brocha.
0:18:56 Como con una brocha.
0:18:58 Y me pasaba la brocha así.
0:19:00 Y le daba una coquilla.
0:19:02 Y le daba una coquilla.
0:19:04 Y me hacía coquilla.
0:19:06 ¡Garfio, Garfio!
0:19:10 Yo, la verdad, lo felicito.
0:19:12 Yo no podría salir con una mujer con ese problema.
0:19:14 Estaría yo muy tenso todo el tiempo pensando
0:19:16 que si me da la mano, si me da la mano.
0:19:18 Es un peligro.
0:19:20 Es un peligro, una mujer así.
0:19:24 Por ejemplo, si lo agarra el cuello,
0:19:26 lo caricera y lo estrangula.
0:19:28 O por el peor, la que no esté colegando el cuello,
0:19:30 va cualquier parte
0:19:32 y ya me la colegas.
0:19:34 La tiene que llevar a un pas todo el tiempo.
0:19:40 Bueno, pero estamos hablando de el pájaro,
0:19:42 ¿no, cierto?
0:19:44 ¿La jaula cómo se lava la jaula
0:19:46 del pájaro con la aspiradora?
0:19:50 Le saca el piso.
0:19:52 Le saca el piso.
0:19:54 Se cae por ejemplo.
0:19:56 El pájaro que la colgando.
0:20:00 ¡Colgaste!
0:20:02 ¡Colgaste el travesaño que te deja sacar el piso!
0:20:06 El piso de la jaula
0:20:08 es un piso doble.
0:20:10 Usted tiene un piso.
0:20:14 Tiene un piso que se ha enrejado
0:20:16 como los laterales
0:20:18 y después una chapa
0:20:20 que ahí es donde
0:20:22 justamente caen todos los restos de artíte.
0:20:24 Te saca esa parte de abajo,
0:20:26 la lava, la desinfecta.
0:20:28 Yo me di cuenta, pero yo primero
0:20:30 yo metí la mano dentro de la jaula
0:20:32 y lo sacaba al canario.
0:20:34 Y después le daba, ¿no, cierto?
0:20:36 Con una manguera, le sacaba bien todo.
0:20:38 Con una mano sola, con la otra tenía el canario.
0:20:42 Y después la metí adentro y le dí la dicha.
0:20:44 Pero ¿tuvo suerte que no se le murieron los canarios, eh?
0:20:48 Y me dijo que no se me murieron.
0:20:50 Ah, porque usted sabe que el corazóncito en un canario
0:20:55 es algo tan delicado y frágil
0:20:58 que el colicón da.
0:21:00 ¿Queren todo lo que le dices, no?
0:21:02 No, no dije que es que lo que es ingenuo.
0:21:04 Su corazón, fisiológicamente hablando,
0:21:07 está un pequeño y es un animal...
0:21:09 Que no sirve para nada, era una pata.
0:21:11 Sí, como no va a servir de la vida, pata.
0:21:13 No termina de decir nada, cada vez que saligo a ello me da contra.
0:21:16 Digo que muere con facilidad,
0:21:18 antes lo infarca del susto de la césula.
0:21:20 No, es como con relativa facilidad.
0:21:22 A muerte por cabeza.
0:21:28 Bueno, yo, perdón, no lo tome a mar,
0:21:31 pero lo poco que lo conozco,
0:21:33 es que un pajarito no es la mejor ideal para usted.
0:21:38 No, no necesita un animal a ver un poco más sufrir.
0:21:41 Un tortuga.
0:21:43 Un poco más sufrir.
0:21:45 ¿Usted tiene tortuga?
0:21:47 Yo tuve tortuga.
0:21:49 Leí una cosa, es exasperante los años que vive una tortuga.
0:21:53 Le puedes sacar la paciencia a cualquiera.
0:21:56 No, porque no piores desearle la muerte a una tortuga.
0:22:01 Vive prácticamente más que el dueño de la tortuga.
0:22:04 A la larga le agarra como envidia, uno.
0:22:08 Ah, y que empezaron a arrosar un peligro.
0:22:11 Este, que el oño de porquería dice que vive más que yo.
0:22:15 La tortuga y el coche.
0:22:17 ¡Fos, el ojo!
0:22:19 Y le trato una patada a la tortuga, y la tortuga nada, ni siquiera se enoja.
0:22:23 La tortuga lo mira, uno, comiéndole chuga.
0:22:26 Lo único que come le chuga.
0:22:28 No, la mía comía caramelo de sodumse de leche.
0:22:33 ¿Cómo tendría la boca?
0:22:34 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no.
0:22:36 ¿Qué se hizo usted?
0:22:42 No, no, aparte, bueno, yo sé que una tortuga es un animal carente de cuestiones afectivas.
0:22:49 No es un mamífero.
0:22:51 ¿Es carente?
0:22:53 Sí, no, no te quieres.
0:22:54 No es como el perro.
0:22:55 No te quieres.
0:22:56 No, la tortuga no.
0:22:57 A ver, ¿tú es para qué vas a tener un animal que no me quiere, los mantejos...
0:23:00 ¿Qué ha tenido tanto aquí?
0:23:01 Pero lo que come vive más que yo, no me quiere, parece...
0:23:05 Una esposa.
0:23:06 Una esposa.
0:23:15 Bueno, pero usted sabe que cuando uno tiene una mascota con ese afán de cariño, yo,
0:23:19 aunque sé racionalmente que no podía sentir cariño, por mí le daba la lechilita en la boca.
0:23:24 Yo creo que usted está simplificando, porque la tortuga es sin termismo cariño de cualquier animal.
0:23:29 Eso es lo que le pasa.
0:23:30 No, como que cualquier animal, no es lo que un perro, que un gusano.
0:23:33 Tiene razón el señor.
0:23:34 Lo que pasa es que la tortuga tarda, cuando uno entra en la casa, por ejemplo, tarda como dos días, venir a la casa de pierda.
0:23:41 Claro, cuando usted...
0:23:42 Cariño a los ciegos.
0:23:43 Cuando llega usted la se fue.
0:23:46 No, señor, no, los reptiles...
0:23:49 Empiece por lo siguiente.
0:23:52 El reptil es un animal que no tiene ningún tipo de cariño hacia nadie.
0:23:56 ¡Epa, epa!
0:23:58 ¿Qué hace? Pone los huevos y se va.
0:24:01 ¿Lo deja tranquilos?
0:24:02 No, lo deja tranquilos, ¡nos abandona!
0:24:05 ¡Nos abandona!
0:24:07 Usted ve, por ejemplo, el nacimiento de los cocodrilos.
0:24:10 Sí, yo la ve a ese película.
0:24:12 Usted ve como se ronca en los pequeños huevos y hay un montón de ave, o sea, o que están esperando justamente para comerte a los cocodrilitos.
0:24:25 Entonces, ¿cómo va a tener cariño en un animal que no termine en hacer y ya hay una ave que se lo quieren comer?
0:24:30 Ya date a la defensiva.
0:24:31 ¿Para qué puedes en el lugar del cocodal, señor?
0:24:34 No, no, bueno, pero forma parte de la selección natural.
0:24:37 Sí, la selección natural, bueno, pero...
0:24:39 ¿Por qué? ¿Qué pasa?
0:24:41 No, no, el cocodrilot tiene que llegar. Si llega al agua se salva.
0:24:46 Entonces, los más rápidos se salvan.
0:24:49 Esos casi los de animal planes que los ponen.
0:24:52 Lo organizan todo para que usted mire.
0:24:54 Voy a cocodrilo, voy al ave de rapiña, voy al buitre, voy a la tortuga.
0:24:59 Si cuando no están los de animal planes no hacen nada a los animales.
0:25:04 Los animales tienen esa cosa escénica como Santiago Gomez-Cubo.
0:25:09 Desde que hay tantos documentales ya no son tan naturales como antes.
0:25:14 Antes un tigre te comía cuando tenía hambre.
0:25:16 Ahora cuando ven que viene lo de...
0:25:18 en nace en la geográfica y sale...
0:25:20 ¡Te como, te como, te como!

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