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12 de Septiembre de 2008

Cómo cuidar sus orejas

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza, será terrible, estamos en el paseo de la plaza de la ciudad de Buenos Aires
0:00:09 y habiendo pasado ya cinco minutos de la una de la mañana, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:17 ¿Cómo quitar cuerpos extranjeros de los oídos, ojos, el senor?
0:00:25 ¿Usted tiene cuerpos extranjeros en los ojos?
0:00:28 Sí, basuritas, etc. Miren, mucha gente nos llama y se me metió, no sé qué, no sé dónde.
0:00:36 Aquí tenemos, este informe.
0:00:40 Muchas veces solemos tener pequeños accidentes que ocasionan grandes molestias,
0:00:47 como la intrusión de cuerpos extranjeros en los ojos y en los oídos.
0:00:52 Estos accidentes con frecuencia de salud, les suceden a los niños, pueden resolverse de siguiente modo.
0:00:58 Atención, por ejemplo, en el ojo, si le entra un cuerpo extraño en el ojo.
0:01:02 Los agentes que generalmente los dañan, mira vos la policía.
0:01:07 De ahora, de cierto.
0:01:09 Son partículas de tierra, arena, pestañas o insectos.
0:01:14 ¿Nene, qué se te metió en el ojo?
0:01:18 Tierra, arena, pestañas o insectos.
0:01:22 Algo de eso tiene que ser, dicho Feroe.
0:01:24 Tiene que ser algo de eso porque un ruleman es difícil que se le meta uno en el ojo.
0:01:30 Y darnos vuelta, nene, agarrándolo de las patas y sacudirlo un poco.
0:01:33 Esa es una forma, ahora vamos a ver.
0:01:35 En primer lugar, lo aconsejable es parpadear.
0:01:38 Yo adivino el parpadeo.
0:01:41 Ya que esto,
0:01:44 Esto, ayudará a arrastrar el cuerpo extraño hasta el borde interno del ojo
0:01:48 y facilitar su expulsión.
0:01:51 Mire, otra técnica consiste en sentar al accidentado en una silla
0:01:56 y con la cabeza echada para atrás, hacerlo mirar para arriba es la única posibilidad.
0:02:02 Pero luego abajo, hasta ubicar el objeto que molesta.
0:02:06 Se mete más para dentro.
0:02:08 Si, arriba abajo y se le mete para dentro la calabena.
0:02:13 Después te tiene que acercar el objeto para sacártelo.
0:02:16 ¿Se le puede dar vuelta por el ojo el cuerpo extraño?
0:02:19 Sí, después navegar por todo el ojo.
0:02:22 Porque el ojo es una bola que cuando apenas agarra para la casa
0:02:25 es como la máquina traga.
0:02:27 ¡Mona, el atraco!
0:02:29 Así es el sistema...
0:02:31 ¿Nunca había otra que se le pone los ojos para dentro?
0:02:34 Entonces, dentro del ojo, disculpeme, no atrás, en el fondo del ojo,
0:02:38 hay rectos de bicho...
0:02:40 Sí, un basurero.
0:02:42 Se calcula que uno tiene un medio kilo de pestañas, insectos, arenizcas...
0:02:49 ... y tierritas, sí, palitos.
0:02:51 ¿Y cómo se lo limpia eso?
0:02:53 No se lo limpia, cuando usted se muere...
0:02:56 ya está, desaparece.
0:02:58 Deja de importarle a nadie.
0:03:00 Pero disculpe, si el insecto quedó vivo...
0:03:06 Se te mete un insecto vivo en el ojo.
0:03:09 Es lo peor que te puede pasar.
0:03:11 Porque aparte, el ojo es la puerta de entrada para que recorra toda tu humanidad.
0:03:15 Volvía que te van a abrir.
0:03:17 Sí, porque el insecto no se queda atrás del ojo espiando lo que usted ve.
0:03:22 Sino que sigue...
0:03:26 anda paseando.
0:03:27 Más adelante, mayormente si agarras para arriba, ahí sonaste porque se le venden el cerebro.
0:03:31 No, ahí te morís.
0:03:32 Y empieza, claro, empieza a saltar el insecto de idea en idea.
0:03:36 Y te comen las leuroras que dicen que los están reproduciendo.
0:03:39 Sí, te morís, te morís.
0:03:41 Lo mejor ahí es pegar, cuando el insecto entra, hay que pegarse así y hacer mucha carraspera.
0:03:45 ¡Jurra!
0:03:47 ¡Jurra!
0:03:49 ¡Jurra!
0:03:52 O sea, si hay chances que el insecto pueda salir...
0:03:55 Se va por la boca.
0:03:56 ...por tener el cerebro, que es el tuyo lugar.
0:03:58 Después, si se va para adentro...
0:03:59 Sí, habrá que lo targaste ya está.
0:04:00 ...lo agarran los jugos gástricos.
0:04:02 Y te lo dejan como...
0:04:03 Los jugos gástricos tienen el mismo sistema que las lámparas de las camiserías donde hace...
0:04:07 Es más fuerte para un insecto el jugo gástrico del día de te.
0:04:11 Yo conozco un señor que a las cucarachas les echa jugo gás.
0:04:16 Pero, sí, ¿por qué no nos pasan enero sola el jugo gástrico, entonces?
0:04:20 Porque es más fácil de producir.
0:04:23 Y luego, venga todo una hora de asesinatos que maten a la gente para...
0:04:27 Aparte...
0:04:28 Para chuparle el jugo gástrico y meterlo adentro al gato de los ojos.
0:04:32 Aparte, el jugo gástrico para producirlo es feo porque te tiene que pasar algo que te guste mucho acá por la boca.
0:04:37 La boquita.
0:04:38 Y no te lo dan.
0:04:39 Y después, el perro de Pablo...
0:04:41 Hacen así para fabricar jugo gástrico.
0:04:44 Los costumbres tienen varios tipos.
0:04:46 Y son productores del jugo gástrico nada más.
0:04:48 Fábricas.
0:04:49 Donadores del jugo gástrico.
0:04:51 Entonces, lo acostumbran al tipo a que cada vez que suena un timbre le dan la comida.
0:04:56 Entonces, el tipo suena el timbre y empieza como el perro de Pablo.
0:04:59 Después le sacan la comida, tocan el timbre, el tipo escupe, jugo gástrico.
0:05:03 Y una espalangara, va, los perros.
0:05:05 Pero es hijo del deseo el jugo gástrico.
0:05:09 Todos somos hijos del deseo.
0:05:11 Se mira.
0:05:12 Lo sospechaba.
0:05:13 Ahora, escúpeme, eso para los bichos, pero usted dice que se junta tierra, arena.
0:05:19 Moledas.
0:05:20 Moledas.
0:05:21 ¿Pero cómo suele entrar la moneda?
0:05:23 ¿Y qué es ello?
0:05:24 Gente ambiciosa.
0:05:25 Como los dibujitos, yo que aparece en el siglo.
0:05:29 Tanto, mirad la guita que a veces se petea dentro.
0:05:32 Ahora, si eso se petea.
0:05:33 Comida.
0:05:34 Nunca hubo yo que la comida entra por los ojos.
0:05:37 Es un apodredumbre lo que hay allá.
0:05:41 Ah, sí, el ser humano es la cosa más ajena.
0:05:43 Ah, si no pudiera.
0:05:44 Si no se gana dar vuelta, así como un guante.
0:05:48 Sí, impresionaría el apodredumbre que tiene más de eso.
0:05:51 Yo como médico y cirujano, que le dije a un amigo, mira, si tu novia te viera como
0:05:56 sos por dentro, no, te plantan seguidas.
0:05:59 Sí, te la reto.
0:06:00 Y si vos la vieras a tu novia como es por dentro, mismo.
0:06:03 Ahora, disúrpeme, con tantos adelantos de la sierra.
0:06:06 Como le he visto yo.
0:06:07 Claro, porque es cirujano.
0:06:10 Yo la auperé, sí.
0:06:12 La auperé de los estómagos.
0:06:13 Pero se equivoca, no, porque estuvo mal.
0:06:14 Perdóneme, doctor.
0:06:16 Digámos las cosas como son.
0:06:17 Tenía que hacerle nada.
0:06:19 La novia, hacia poco que estaban saliendo, la novia, una pérdice nada, una cosa de todos
0:06:26 los días.
0:06:27 Pero claro, como él hacía poco que estaba saliendo con ella, se ofreció como una
0:06:30 galantería para operarla.
0:06:32 La auperó de apendices, pero le agarró la curiosidad de conocer la pérdice.
0:06:36 La seguía adelante.
0:06:37 Pero que la abrió toda.
0:06:39 Sí, a ver, dale un poquito por ahí.
0:06:41 Uuu, estómagos, no más.
0:06:42 Y esto, los pérdices que estaban todos los ayudantes mirando.
0:06:46 Uuu, y haciendo comentarios.
0:06:48 Sí, el orden de que aquí anduvo gente.
0:06:52 Aquí vive gente.
0:06:54 Sí, la abrió toda, la abrió toda.
0:07:01 Los dedos del pie hasta la ceja, hasta así.
0:07:03 Sí, tenías la cicatriz, arrancaba acá.
0:07:07 Y después entre cejos la volvió.
0:07:09 Le volvió el dedo bordo.
0:07:10 Después la armó bien, la volvió a armar así.
0:07:12 Está quedó un medio fruncida.
0:07:15 Claro, si te abre mucho.
0:07:18 No, pero después no le puse bien parejo y quedó.
0:07:21 No la estiraron bien.
0:07:23 Como haciendo la ceja de mate y venga.
0:07:26 Y no le faltó nada porque...
0:07:29 Yo que a los me quedó con eso, olvidan algo.
0:07:31 Me sobró.
0:07:32 Me sobró.
0:07:33 Me sobró.
0:07:34 ¿Quién le sobró?
0:07:35 Y la cerró, de repente, le dieron la mesa y había por lo menos tres o cuatro órganos.
0:07:39 Pero qué hacer cuando esto sucede?
0:07:43 Sí, qué hacer?
0:07:44 En principio no sé, pedir auxilio.
0:07:49 Ah, acá hay un problema.
0:07:51 Si se le clava algo en el ojo.
0:07:53 Ahí no lo sacas más.
0:07:55 Hay gente que le entra a una piedra y se le clava.
0:07:57 Una piedra.
0:07:58 Una piedra, una pestaña filosa.
0:08:00 Gente que tiene una pestaña filosa y le sarta.
0:08:04 Ahí no hay que tirar.
0:08:06 Porque por esto empieza a tirar del objeto extraño.
0:08:09 Y le saca el ojo.
0:08:10 Se te sale el ojo.
0:08:11 Ya lo tiene.
0:08:12 Le lo cubliste agrobloca, así con la pensa.
0:08:14 Tira.
0:08:15 Y se queda con el ojo en la mano y lo mira al tiempo para adentro.
0:08:20 Como la torta de casamiento, si no.
0:08:22 Ahí es el momento para aprovechar.
0:08:24 Y limpiar todo.
0:08:25 Y limpiar todo.
0:08:27 Incluso del otro ojo también le puede limpiar.
0:08:29 No son lo que tiene atrás del que le salgo.
0:08:31 Mente la mano así.
0:08:33 Como un alambre.
0:08:34 A los practicantes le doy...
0:08:35 Mente la mano con una alambre así de ahí.
0:08:37 Un aspirador.
0:08:38 Un aspirador.
0:08:39 Y le tantea el otro ojo.
0:08:42 Porque se hace gente que tiene los ojos muy separados.
0:08:45 Que pues.
0:08:46 No llegas nunca.
0:08:47 Anda muy bien la aspiradora para autos.
0:08:48 La manual.
0:08:51 Con la manual.
0:08:52 Pero no le puede aspirar los órganos también por ahí.
0:08:53 Le puede aspirar todo, señor.
0:08:56 Después vuelve a poner el ojo en su lugar.
0:08:59 Y no le queda flojito el ojo.
0:09:03 Porque no es para jugar el ojo.
0:09:05 No, me machino.
0:09:06 Me lo pongo, me lo saco, me lo pongo, me lo saco, me lo pongo, me lo saco.
0:09:09 Lo coge falsé.
0:09:11 Y cuando quiere acordarlo tiene...
0:09:15 Es una gran del agujero como quien dice.
0:09:17 Le va ahí.
0:09:18 Y el ojo le va ahí.
0:09:19 Y no se puede resenar ahí.
0:09:22 Nosotros tenemos aquí en este centro de oftalmología.
0:09:25 Un experto en sacártelo el ojo.
0:09:28 Y otro que te lo pone.
0:09:30 ¿Qué le lo pone o lo saco?
0:09:33 Yo no me ocupo.
0:09:34 Yo dirijo.
0:09:35 Yo diría que me voy a ver salomones y misuracas.
0:09:38 Ya sabrán quién es quién.
0:09:44 Usted viene a ver salomones o a misuracas.
0:09:47 Y yo diría que primero lo tendría que ver salomones.
0:09:50 Sí, siempre es así.
0:09:52 Primero salomones y después misuracas.
0:09:55 Y muchos van de un consultorio a otro.
0:09:58 Saca dos turnos al mismo día.
0:10:01 Ahora se está usando mucho dejarse un ojo para dentro.
0:10:05 ¿Hace un ojo?
0:10:06 Claro, porque al haber dos.
0:10:08 En el caso cuando hay dos.
0:10:09 Uno mira para dentro y otro para dentro.
0:10:11 Y uno mira para dentro y otro para dentro.
0:10:12 Entonces, por ejemplo, uno puede automedicarse.
0:10:14 ¿Ve para dentro lo que tiene?
0:10:17 Y yo gustan un poquito roja la vesícula.
0:10:19 Ya saben lo que tiene.
0:10:20 ¿El médico mismo le pregunta, ¿y si qué ve?
0:10:23 Cierra el ojo para fuera, si es verdad.
0:10:26 Ahora, mire solo con el que tiene para dentro.
0:10:28 ¿Qué ve?
0:10:29 Y se ve bocada, las cuerdas bocadas.
0:10:31 Tanto irritada.
0:10:33 ¿La está dando una palabra más?
0:10:37 A mí me pusieron una vez una cámara por la nariz.
0:10:41 Hasta la garanta.
0:10:42 Hasta la garanta.
0:10:44 Y culpa en la expresión.
0:10:46 Y salía todo por televisión.
0:10:50 Y yo me hice uno por la boca, que se llama endoscopía.
0:10:55 Bueno, no sé si se lo sabe o no lo tenéis.
0:10:57 Tanto, ¿eh?
0:11:00 No es apasionante, es apasionante porque sí, de verdad, es una vez que ya pasó lo más complicado que la garanta.
0:11:05 Sí, eso era el...
0:11:07 Es como el acceso de...
0:11:08 Y se hizo de Gibranthal.
0:11:10 Es como cuando uno viene por Panamericana y tiene que bajar a general Paz,
0:11:13 y se hace pedacito, una vez tiene que bajar a general Paz.
0:11:15 Y se ve todo por televisión, ¿no?
0:11:17 Entonces son como unas especies de cavidades.
0:11:19 Y con el mismo...
0:11:21 Con la misma cámara,
0:11:23 se estimula una cavidad y de repente hace flak y se abre y uno pasa a otra cavidad.
0:11:28 Ah, porque este...
0:11:35 Me parece que la vi.
0:11:38 Disculpeme, ¿y ese viaje?
0:11:40 Es una única manera que encontré explicando.
0:11:43 No, hasta...
0:11:44 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no.
0:11:48 ¿Hasta el cabo de horno?
0:11:53 Hasta la mitad,
0:11:55 es una endoscopía, digamos.
0:12:00 Y después del trópico, el sifo, el otro lado.
0:12:03 Por lo, nos copia el otro.
0:12:04 Sí, salga de ahí.
0:12:05 Porque es más fácil que salga por otro lado.
0:12:07 Sí, pero hoy por hoy se puede ver absolutamente todo el pueblo.
0:12:11 Todo lo que se puede ver por dentro, como si fuera del fugitivo.
0:12:14 ¿Y usted podría...
0:12:15 Hay un canal, incluso, en los televisores nuevos, que vienen.
0:12:19 Que si yo, el canal introspectivo.
0:12:22 Mirá, te pa' dentro.
0:12:23 Bueno, poné, te ponen un chip adentro que suena el cámara y vos te lo tenéis ahí.
0:12:26 Ah, lo tenéis ahí.
0:12:27 Y vos ponéis el canal y te ves.
0:12:28 No entendrás.
0:12:29 Ahora, así como las huesas digitales no se repiten.
0:12:32 ¿Se repiten, por ejemplo, el esófago?
0:12:36 Son todos iguales.
0:12:37 Todos iguales.
0:12:38 Las huesas digitales son todas distintas.
0:12:40 ¿Los esófagos?
0:12:42 ¿Viste un esófago?
0:12:43 ¿Lo viste todos?
0:12:44 Porque vienen de fábrica hechos así.
0:12:47 La naturaleza es así.
0:12:48 Y un esófago es un esófago.
0:12:50 El alto, el flaco.
0:12:51 Todos iguales.
0:12:52 Lindo, el feo, el bonito, todos tienen un esófago igual.
0:12:55 Eso es lo lindo, porque cuando uno dice, por ejemplo, uno va a bailar.
0:12:59 Y yo voy a bailar con un amigo mío que es fachero.
0:13:02 Y las minas siempre se deben a bailar con él.
0:13:05 Ahora, si fuera el esófago de él, mi esófago, saldría con cualquiera de las dolares.
0:13:09 Eso provoca que por dentro somos todos iguales.
0:13:11 ¿Qué mensaje está?
0:13:13 Solo les falso.
0:13:14 Ah, solo les toca.
0:13:15 No, solo les toca.
0:13:16 No se hagas ilusiones.
0:13:17 ¿Dónde escucho eso?
0:13:22 ¿Dónde escucho eso?
0:13:23 Por dentro somos todos iguales.
0:13:25 Bueno, otro lugar donde le puede entrar un objeto extranjero es en el oído.
0:13:31 Ah, y ahí es casi peor.
0:13:34 Aquí me entra todo por el oído.
0:13:35 Ah, sí, sí, me habían dicho.
0:13:38 Hoy mismo estaba por problema.
0:13:40 O casi todo me dijera.
0:13:42 ¿Usted sabe alguna vez si se esquía acuático?
0:13:47 ¿Quién entró?
0:13:49 Un pescado.
0:13:50 Yo lo vi.
0:13:51 Me entró medio para nada en las palmas.
0:13:53 Y le salió por el otro.
0:13:54 Sí, en el oído y en la nariz, en la boca.
0:13:58 Porque el oído es bonica, bien, con todo.
0:14:01 Pero eso hizo esquíacuático por arriba o por abajo de la guaya?
0:14:05 No, y sé, por arriba, pero es muy difícil.
0:14:07 Si usted le dice no estire las piernas, no estire las piernas, pero la lancha lo tira.
0:14:11 ¿Cómo no estire las piernas?
0:14:12 Claro, hay que mantener las piernas.
0:14:13 Hay que hacer una rellida.
0:14:15 Eso es horrible.
0:14:16 Ver una rastajando penales.
0:14:17 Hay que hacer fuerza con las piernas.
0:14:18 No quiero ser reiterativo, pero eso tampoco es de macho.
0:14:21 Andar agachado haciendo esquí es una cosa más otra.
0:14:24 ¿Machos no hay que parar?
0:14:25 Yo pensé que había que estirar bien las patas y tenerlas laras.
0:14:31 Hay que tenerlas así, ¿no?
0:14:32 Con una sola mano y...
0:14:33 Se estira las patas y se las arreglan.
0:14:35 Se las arreglan, chiquita, se patito.
0:14:36 Así levanta bueno, ¿no?
0:14:38 Lo echamos haciendo patito.
0:14:41 ¿Sabe lo que me pagó una vez?
0:14:43 Que fuimos juntos.
0:14:46 A tomar si fuera ayer.
0:14:47 ¿Cuáyer?
0:14:48 No, fuimos juntos.
0:14:50 Fuiimos juntos a tomar clases de esquí.
0:14:53 Y yo no me animaba.
0:14:55 Lo tengo que confesar.
0:14:57 Y él, que es más aventurero, se animó.
0:14:59 Y resulta que con el dueño de la lancha que nos llevaba,
0:15:02 enseguida vio cuando nos tiré buena onda con alguien.
0:15:05 No era muchacho el mismo cuadro que yo.
0:15:07 Nos pusimos a hablar.
0:15:08 Qué raro eso, sí.
0:15:10 Sí, nos pusimos a hablar, nos olvidamos que él venía atrás.
0:15:13 Y que se había caído, pero que había quedado agarrado.
0:15:16 Y charlando, se pasó en la tarde.
0:15:18 Sí, en el alto Paranal, lo abremos cuando que agarramos más o menos.
0:15:21 Venía remolcando con camalotes, yo.
0:15:23 Tenía un camalote acá en la pera.
0:15:26 Y además las curvas, es difícil.
0:15:30 La curva hay que dar la vez.
0:15:31 Y vamos más cerradito, porque si no...
0:15:32 Yo no pedí a conversar y no quería tan poquito confiar.
0:15:37 Y después yo volví.
0:15:39 Volví con unos amigos.
0:15:42 Y claro, no teníamos lancha.
0:15:45 Eso fue muy difícil.
0:15:47 Alquilamos un bote.
0:15:49 Yo me puse a traer y después se lo arregló.
0:15:51 Le digo, dale, dale, maligüero, maligüero.
0:15:57 Me arrastraba por el fondo.
0:16:00 Con el bote no vale a esquiar cualquiera.
0:16:05 Bueno, pero le entra por el oído ahí.
0:16:08 Sí, el objeto extranjero le...
0:16:10 cualquier cosa, tanto sea el Paraná de las Palvas como una bolita.
0:16:14 Pero por qué, doctor, no cae?
0:16:16 Porque entra en un oído y con el simple hecho...
0:16:18 Para mí tendría que salir por el oído.
0:16:20 Claro, pero no sale muchas veces.
0:16:22 Por ahí por el cerumen, pues el oído produce cera,
0:16:25 muchas ceras a lo largo de una existencia.
0:16:28 Una persona produce cera como para encerrar todos los pisos del edificio de obra sanita.
0:16:41 Entonces por el cerumen no deja pasar al exacto, la pestaña o el ladrillo que se le ha admitido.
0:16:47 Ah, protege el cerumen por el testigo.
0:16:49 No, no protege.
0:16:51 No, no protege.
0:16:53 Molesta, no sé.
0:16:55 Pero protege ese extraño de cuerpo.
0:16:57 Sí, pero no, pero no, porque por ahí pasa, pero después no sale por el otro.
0:17:01 Es lo que deciramos que pase todo el tiempo.
0:17:05 ¿Y cómo entonces saca?
0:17:07 Si se le te un cuerpo extraño...
0:17:09 No lo saca.
0:17:10 No lo saca nunca.
0:17:12 Jamás. A veces.
0:17:14 Tiene que verlo igual al doctor Misuraka.
0:17:16 Otra vez el doctor Misuraka.
0:17:19 Una cosa mala es que le entre a uno algo sonoro en el oído.
0:17:24 Porque un tábanos, un bante.
0:17:26 No, una cierra.
0:17:28 Un timbre.
0:17:34 Nosotros teníamos un timbre sin cables, un timbre digital.
0:17:39 Y tocaba ser tímetreín sin cables.
0:17:44 Y este sabe que un cuñado mío, vino a jugar al chinchón,
0:17:48 una noche y vio como solo cuando juega que está ahí.
0:17:51 Y este agarró el timbre, lo miró, que se yo,
0:17:54 y en vez de ponerlo en su lugar, que era clavado a la pared.
0:17:58 Pesó a jugar y se le metió en el oído.
0:18:01 Pero qué tremendo.
0:18:03 Y el timbre es resonando.
0:18:05 No, timbre no sé. Pero cuando por ahí vino uno,
0:18:08 este ni siquiera cuenta que se le había metido el timbre en el oído.
0:18:12 Y el timbre de oreja grande.
0:18:14 Imagino, sí.
0:18:15 Y además como estaba ahí, me nervioso se había puesto varios por otro.
0:18:19 Se ha de estar germinando.
0:18:22 Y por ahí, al otro día, tocan el timbre.
0:18:26 Y si el timbre lo teníamos.
0:18:28 Y se va a estar atender.
0:18:32 Y se ve a ver si nadie va y el tipo toca,
0:18:35 re, re, re.
0:18:36 Y el tipo seguía en su casa o se había ido?
0:18:38 No, estaba en mi casa.
0:18:39 Está en su casa.
0:18:40 Pero después probó irse.
0:18:42 Pues yo digo, andate, que se van y grino.
0:18:44 No, dice, habla el tío.
0:18:47 Dice, estoy en Luján.
0:18:49 Dice, a ver, a ver toca.
0:18:54 Sí, se oye.
0:18:55 Y estuvo seis meses en Estados Unidos.
0:18:56 Sí, también le sonaba.
0:18:59 Ah, él no le sonaba.
0:19:00 Pero después de...
0:19:02 ¿Y usted qué ansía para darse cuenta cuando llega alguien a su casa?
0:19:05 ¿Tienes que llamarlo él?
0:19:06 Sí, él me llamaba por teléfono.
0:19:09 Y él me llamaba por gente.
0:19:11 Y nunca se se lo lograron extirpar.
0:19:22 No lo sé porque no lo...
0:19:24 Se peguearon.
0:19:25 No, nos peleamos cuando estuvo en Estados Unidos.
0:19:27 Todos tenían que...
0:19:29 Se me iban todos los visitantes porque escuchaba el timbre.
0:19:31 Y él nos amó más y después nos distanciaron.
0:19:36 Nos distanciaron.
0:19:37 Pero qué le importa, usted,
0:19:39 estamos en un programa científico,
0:19:41 no en un programa de contar nuestras miserias.
0:19:43 Sí, nos pasaron.
0:19:45 Bueno, último lugar donde pueden entrar en la nariz.
0:19:48 ¿En la nariz? ¿Sabes qué bolitas?
0:19:50 Bolitas, sí.
0:19:51 Los chicos se meten en la nariz.
0:19:52 ¿Qué tiene el costumbre de oler bolitas, los chicos?
0:19:55 Es común que los chicos se metan una bolita.
0:20:03 Sí, salvo en el Canadá.
0:20:06 Porque como fue suprimido el sistema olfativo.
0:20:10 El sentido del olfato.
0:20:16 Entonces nos vuelen para qué van olas.
0:20:18 Pero acá todos van olas en una bolita.
0:20:23 Para más la bolita se desliza muy fácilmente.
0:20:26 No cuando olo una bolita la sostengo.
0:20:33 Para que no se me vaya para dentro.
0:20:35 Pero no se me va a dejar oler más.
0:20:37 Porque el olfato es ansioso.
0:20:44 Los locos de la nastalina, por ejemplo.
0:20:48 Y ya tiene una adicción.
0:20:50 Y le va directo al ropero.
0:20:52 El patearte al ropero.
0:20:54 Y de acá me oler la nastalina y sé que no doy más.
0:20:56 Pero usted dice que la bolita puede llegar muy alto.
0:20:59 Porque una vez que atravesa todo el tabi que nasal.
0:21:03 Ya está la cabeza.
0:21:05 Te va la cabeza.
0:21:06 Ahora, ¿cómo impedir que el niño desarrolle ese vicio?
0:21:11 Quizás que juegue con bolones, sino con bolitas.
0:21:14 Pero se digíen de la nariz.
0:21:17 O bolas de billar.
0:21:20 Se quiere oler las bolas de billar.
0:21:23 No corre peligro, ahí puede oler lo que quiere.
0:21:27 Ahí puede oler lo que quiera, porque la bola es grande.
0:21:29 Y no se introduce casi en ningún lado.
0:21:32 O sea que sea muy hospitalario para que se te metan una bola de billar.
0:21:37 Otra posibilidad es taparle todos los edificios al niño.
0:21:43 Sí, sí, así se va a tapar directamente.
0:21:45 Pero el niño tiene que respirar.
0:21:47 Por el doctor, señor.
0:21:48 El niño tiene que respirar.
0:21:52 Los de Carlos Pedacito.
0:21:53 Yo me taparía también todo.
0:21:55 Pero uno tiene que respirar, uno tiene que oír, uno tiene que vivir.
0:21:58 Más cosas que hay que escuchar.
0:22:00 Un momento digo en el sentido del olfato.
0:22:02 Cuando uno está olfateando una bolita, la bolita se le va metiendo
0:22:06 y uno huele más, más, más.
0:22:08 Debe llegar un momento en que deja de oler.
0:22:10 Sí, pero ya está.
0:22:12 ¿Dónde termina la nariz se deja de oler?
0:22:15 ¿O desde dónde uno huele?
0:22:17 No, es una vez que pasó las columnas de Heracles.
0:22:21 La bolita se mete aunque uno deje de oler.
0:22:24 Por la misma inercia que tiene la bolita.
0:22:27 Especialmente si uno huele cabeza abajo.
0:22:30 Ese es lo más peligroso de oler bolitas.
0:22:33 Ponérsela en posición de yoga y empezar a oler bolitas.
0:22:37 Es suicidarse.
0:22:39 Es suicidarse porque entran como tubo.
0:22:42 Por eso las ventanas de la nariz del cristiano están mirando para abajo.
0:22:48 Si tuviéramos las ventanas para arriba se nos llenaría el cuerpo de bolitas.
0:22:53 Hubo fiesta.
0:22:56 Hubo fiestas de estos millonarios egéctricos.
0:23:00 Ponían gente cabeza abajo y jugaban a la bolita.
0:23:03 ¿Ambocables?
0:23:05 Sí, hoy decían quema.
0:23:08 Y así les llenaban a la nariz.
0:23:10 Mito al medio buen altiro y todas esas cosas.
0:23:12 Desgrupen, me oteje, trabajan con la oftalmología, poniendo y sacando el ojo.
0:23:16 No se pueden sacar la bolita, no hay acceso a la bolita que se ha sellado con la nariz.
0:23:21 Usted no entiende, señor.
0:23:23 ¿A mí no es que el cerebro es otra cosa?
0:23:26 Hay dos posibilidades.
0:23:28 Yo no voy a explicar con la bolita.
0:23:30 Si estás aspirando y no estás muy entusiasmado, la bolita entran y cuando llegas acá se clín y cae para la palza.
0:23:37 En cambio, si uno está con mucho entusiasmo, estás aspirando fuerte.
0:23:41 Paso para arriba.
0:23:43 Ahí te moriste.
0:23:45 Porque ahí donde toca alguna cosa.
0:23:48 A donde toca.
0:23:50 Venís acá, al cristal.
0:23:52 Y le hice, yo me metí una bolita así.
0:23:54 Abajo o arriba.
0:23:58 Decidiré algo, ¿a qué?
0:24:00 Pero de tiempo.
0:24:02 Es gente que está esperando y puede sobrevivir.
0:24:06 40.
0:24:08 ¿Usted es soncuramente hipocrático?
0:24:10 O tiene que hacer todo lo posible por salvar esa vida.
0:24:12 No, pero es que aparte encima es que está bien lo que pasa.
0:24:14 Porque depende el lugar en el que toca.
0:24:16 Por ejemplo, te olvida de las cosas.
0:24:18 No sé cómo te seman.
0:24:20 No toca en la parte del recuerdo.
0:24:22 Y no te olvida.
0:24:24 Y después nos quedan en el hospital amontonado.
0:24:26 No saben a dónde vive.
0:24:28 Ni qué querías. ¿Y usted es señor qué quiere?
0:24:32 Ah, ya sé. Una bolita le tocó.
0:24:36 Hay que moverle la cabeza para sentirla.
0:24:38 ¡Me acorde, me acorde!
0:24:40 Prefiriré no acordarme.
0:24:42 Y se acudó de nuevo para olvidarse
0:24:44 de que se olvido.
0:24:46 O sea que hay tipos que tienen bolitas en la cabeza
0:24:48 en los hospitales, o te dice que están...
0:24:50 Sí, los tenemos años.
0:24:52 Sí, tenemos muchos.
0:24:54 Ahora está todo, le mandamos al Abad.
0:24:58 Te lo voy a hacer mucho intento de suicidio
0:25:00 de gente que lo hace a propósito.
0:25:04 Me dejas, mira lo que hago.
0:25:06 Se pone una bolita en la nariz y así...
0:25:08 Me la vuelo, me la vuelo.
0:25:10 ¡Ah! Me la vuelo, me la vuelo.
0:25:14 Disculpe, ¿qué está gente del noticiero?
0:25:16 ¿Qué es lo que tiene la nariz?
0:25:18 Está voliendo una bolita.
0:25:22 Hay un poco de olor, ¿no?
0:25:24 A bolitas.
0:25:28 Bien, vamos a hacer una pequeña pausa.
0:25:30 Adelá.

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