Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

11 de Enero de 2005

Cómo decorar el jardín

Transcripción automática

0:00:00 Y te traigo, ese que se llama, las mujeres de hoy en día no saben hacer un quijo, ¿eh?
0:00:06 ¿Verdad? Se las pasan todo el día, esculsando los restos.
0:00:11 Ya sé. De todo modo, tengo varios temas posibles, ¿eh?
0:00:16 Primero, el miamajejo con el pedro, si hace mucho calor.
0:00:21 ¡Uy, el olor que da el pedro!
0:00:23 No, no puede el olor, porque se da calor, que es eso.
0:00:26 Otro se me atragan tu hermana.
0:00:28 Otro, a la tu barca, no, a tu barca.
0:00:31 Otro, a ver.
0:00:33 Ahora tengo carros y yo ganó el perro.
0:00:36 Y este me gustó mucho. ¿Cómo decorar el jardín?
0:00:41 No lo hemos visto casi nunca.
0:00:44 Siente que tiene jardín y quiere decorarlo.
0:00:47 Porque lo tiene abandonado.
0:00:49 No tiene abandonado. Un, tu, ya, Luna, por qué ya que usted entra en la clase a ella, atrás del lavabero.
0:00:54 Se empiecen a estar uno, uno, incluso, un tapallo.
0:01:01 Se está con crece en los ambientes, así, o con cuidado.
0:01:07 Jauré se da una explicación acerca de crecimiento de tapallos en los terrenos balsillos.
0:01:13 Decía que esto se obvestía a que algunos niños, para no hablar de algunos mayores,
0:01:20 acostumbraban a exonerar sus intestinos en los lugares antiguos a falta de juzgados en la zona.
0:01:28 Y entonces, ante la prevención de tapallo, por parte de estos usurpadores,
0:01:34 el tapallo encontraba allí, desde luego, un regalo propósito.
0:01:39 Ecupiendo para su crecimiento.
0:01:41 Bueno, yo no sé si será cierto.
0:01:44 No sé si ha puesto Jauré, si, a hacer un seguimiento en la zona de tapallo,
0:01:49 le dejé ingerida por este señor, hasta que se coneda a previo,
0:01:54 previo a salto de la propiedad gina.
0:01:58 Pero bueno, en caso de que tenemos un carrin, no sabemos cómo decorarlo.
0:02:05 Una fuente.
0:02:06 Lo primero es que se lo ponen una fuente, si.
0:02:08 Ahora vean, una fuente.
0:02:10 Le pongo pesadito.
0:02:16 Pesadito a la fuente, creo que no.
0:02:18 Porque no lo va a ver si tiene una fuente.
0:02:20 No, pero no es la fuente, en el sentido del lugar donde se sirve la salada de fruta.
0:02:25 Si no hubo una especie de estanque.
0:02:27 Ah, un estanque.
0:02:28 Un estanque, quise decir.
0:02:29 Ah, pero un estanque fuente.
0:02:31 A mí me gusta saber que ponen unos querubí, de unos tipos así,
0:02:35 unos estartos de tipo, que les sale agua ponerle por la boca.
0:02:45 Ah, digo, yo les probé el azúcar.
0:02:47 Mira, ando en busca de estatua que escupen agua.
0:02:51 Tenemos estatua de todo tamaño.
0:02:53 ¿Qué quiere, por ejemplo?
0:02:55 Bueno, no se preocupa por qué lugar le recuerdo.
0:02:57 ¿Por dónde tiene?
0:02:58 Por la nariz, por la oreja, por la boca, etcétera.
0:03:01 ¿Este, por qué?
0:03:03 Claro, por cierto.
0:03:04 Por alguna lugar sale más agua, por otro menos.
0:03:07 Sale menos.
0:03:08 Y no puede, por ejemplo, a un mismo estatuas, porque yo tengo dos fuentes.
0:03:13 Y no tengo tanto presupuesto.
0:03:14 No puedo hacer un estatuas que les salga el agua por dos lugares,
0:03:17 pues me hace el agujero usted.
0:03:20 Dime, por ejemplo, por las dos orejas.
0:03:23 Entonces, se la pongo en el medio de las dos fuentes,
0:03:24 ah, que la va.
0:03:25 Cuando encienda una bomba, les sale agua por un orejo y por la boca.
0:03:28 Oh, no sé.
0:03:29 No es muy natural que les salga por la oreja.
0:03:31 No es muy natural que les salga por ningún lado.
0:03:33 A usted por dónde les sale.
0:03:37 Ni siquiera por la boca, claro.
0:03:42 Yo a veces me pongo, se pone que me pongo yo haciendo el estatuas como Rossini,
0:03:47 no me lleno la boca de agua a un buche.
0:03:49 Eso lo hago mayormente cuando voy a una confitería
0:03:53 por alguna mujer y quiero demostrarles,
0:03:55 estoy apurado por demostrarles la clase de personas que son.
0:04:00 Pero de alguna vez se nos tiene tiempo,
0:04:02 porque, bueno, pues se tiene que ir.
0:04:06 Y si esta mujer se va a llevar una impresión, al menos incompleta de mesas.
0:04:10 Entonces, rápidamente pido poner un bermú.
0:04:14 Me meto un buche bien grande.
0:04:17 Me pongo en una posición de estatuas.
0:04:22 Y el piso es cumplido, un cerro finito.
0:04:25 Finito.
0:04:26 Poco que caiga cerca en una maceta, en la gulaza, un poco en el piso.
0:04:30 Entonces, quejan los mozos, ¿no?
0:04:31 Y luego, escúchenme guladas.
0:04:35 Y es una destreza.
0:04:40 Seguida me dice, ¡ah!
0:04:42 Y parece una mentira.
0:04:44 Y aquí comienza esto.
0:04:45 Y eso es el amor.
0:04:48 Y el buche no es nada, de nada.
0:04:50 Mozo, le doy otra bermú.
0:04:53 Con muchas horas.
0:04:54 Y con las horas, con las horas iguales.
0:04:57 Pero, bien, ¿qué clase es esta?
0:05:00 Por ejemplo, ¿qué tiene?
0:05:01 Caballo tiene.
0:05:02 Tengo caballo, señor.
0:05:04 Tengo aves.
0:05:05 Aves.
0:05:06 Pero, ¿y la ave?
0:05:07 Con zonas.
0:05:08 Si la saco de un ave en el jardín, ¿qué hago?
0:05:11 La tengo que cobrir de un lado, porque ¿cómo hago un ave en el aire?
0:05:15 A poner, se me caga.
0:05:16 Para ver una pata, ¿no?
0:05:17 Por ejemplo, una cigüena.
0:05:18 Pero, pues yo tengo por el estrés, los tres bolondrinas tengo, que me las regalaron para una navidad.
0:05:24 Así que, calculen.
0:05:25 Si te las regalaron para la navidad, muy buenas no deben ser así.
0:05:28 Que son de losas y tienen un ronjero a tres, bueno, ponen tres clavos en la pared y quedan tres bolondrinas que parecen que estuvieran volando.
0:05:37 Las colgadas de la pared están...
0:05:39 Están volando.
0:05:40 Están metiendo.
0:05:41 Pero, la pared propone un espacio binimensional.
0:05:47 Son bolondrinas de dos dimensionales.
0:05:48 En el jardín.
0:05:49 En el jardín.
0:05:50 Que pongo un palo y las juego, la colgó.
0:05:51 La colgó.
0:05:52 La pared.
0:05:54 Queda fero.
0:05:55 Tiene que poner un caballo, por ejemplo.
0:05:56 No, realiza.
0:05:57 ¿Es un caballo volando?
0:05:59 Es mucho peor.
0:06:00 Un caballo relinchando y que le salga.
0:06:02 El caballo pegazo.
0:06:03 El caballo al lado pegazo.
0:06:05 Que pintor pegazo.
0:06:07 El pegazo, no, no.
0:06:09 Que pintor.
0:06:10 Que pegazo.
0:06:11 El que pegazo.
0:06:12 El que pegazo.
0:06:13 El que pegazo.
0:06:16 Pero, el agua sabe como el dispositivo.
0:06:19 Sale del caballo o de cualquier lugar que se diga y después ingresa nuevamente porque es la misma agua.
0:06:24 Siempre es remalta.
0:06:26 Un dispositivo.
0:06:27 Nunca vi que era...
0:06:29 Que usted abrió la caniza y le dié el caballo.
0:06:31 ¿Cómo re-ingresa?
0:06:32 Claro, es la misma agua.
0:06:33 Sale del caballo.
0:06:34 El caballo de lo que sea.
0:06:36 De lo que sé porque me parece que me quieren cajar un caballo.
0:06:38 ¿Agar un caballo?
0:06:39 Por dónde vas a cupir el agua un caballo?
0:06:41 Yo tengo un caballo en la oferta porque le falta una pata.
0:06:45 No, pues sí, pero se me va a venir el caballo.
0:06:48 ¿Sabes qué es eso?
0:06:49 Sabemos que le pongo justo ahí un pilar.
0:06:51 ¿Le hago un pilar, sí?
0:06:52 Con unos ladrillos, claro.
0:06:54 La he visto a la vista, vemos.
0:06:57 Y le pongo el caballo con las tres patas y el pilar.
0:06:59 Y el pilar...
0:07:00 En el pilar les pongo el nombre...
0:07:02 Un nombre que dice el nombre de mis tres hijos.
0:07:06 Está bien, ¡cadre!
0:07:08 Ah, claro, pero así toco cada nombre.
0:07:13 Y lo pongo en la puerta el caballo.
0:07:15 Así, el caballo es impactante.
0:07:17 Claro, pero eso sí.
0:07:18 No voy a poner agua en la puerta.
0:07:20 No, para el agua el caballo no va.
0:07:22 No va.
0:07:23 No es esto.
0:07:24 Porque yo pensaba meterle una canilla adentro,
0:07:26 ponerle a un angelito, un angelito allí.
0:07:29 Al angelito lindo también.
0:07:30 El angelito iba escupiendo,
0:07:31 pero usted dice que...
0:07:32 Tengo que poner una máquina para que me ajunte el agua.
0:07:35 O sea, la va a agarrar,
0:07:36 pero más después que sirve un de qué mismo.
0:07:37 Al angelito le tiene que entrar por algún lado del cuerpo el agua.
0:07:40 Ah, y por el otro lado.
0:07:42 Y lo sale con la boca, por ejemplo.
0:07:44 Esto sirve, re-ingresa a la...
0:07:46 A la fuente y re-ingresa al angelito...
0:07:49 Pero para eso es un procedimiento.
0:07:51 Me cago, o yo le tengo que dar agua.
0:07:53 Esta bomba automática.
0:07:54 No era una quinta que tenía antes, no teníamos lujo.
0:07:56 La quinta que le daba bomba.
0:07:58 Y yo tenía efectivamente...
0:08:01 Un saco al que escupía el agua.
0:08:03 ¿Y era como yo usted?
0:08:06 Y estaba en la huelga,
0:08:07 y podía que recuperarlas,
0:08:08 pero no tenía electricidad, lo hacía.
0:08:09 ¿Y cómo hacía?
0:08:10 Con la bomba.
0:08:11 Con la bomba.
0:08:12 Yo hasta una hora y media,
0:08:13 una hora cada uno,
0:08:14 me cunía hoy yo.
0:08:15 Y cuando venía gente...
0:08:17 Y cuando venía la bomba.
0:08:20 ¡Más fuerte!
0:08:21 Y yo me estaba de un llorro,
0:08:23 que es una vergüenza.
0:08:24 Sabía un tiempo ahí parecía hércules.
0:08:27 Y le sabía un llorro.
0:08:28 ¿Y qué se dice?
0:08:29 Es un llorro de hércules.
0:08:30 Sí, que es un llorro que la gente...
0:08:32 ¡Oh, me va!
0:08:33 Es un llorro de hércules.
0:08:34 Con un alu, ¿no?
0:08:36 Sí, abajo del llorro.
0:08:38 Abajo del hércules.
0:08:40 Y acá, acá han puesto...
0:08:42 Yo quiero comprar en algún lugar
0:08:44 donde compraron las aguas.
0:08:47 ¿Aun tanto?
0:08:48 Sí, que tocaba a Vallejo.
0:08:49 ¡Cocaba a Vallejo!
0:08:50 ¡Cocaba a Vallejo!
0:08:52 Pero acá con el viento,
0:08:53 caía todo el agua fuera de la fuente.
0:08:56 Si osplaba viento y el agua juntaba
0:08:58 los cuerdas más adelante.
0:09:00 Se alpichaba a los chicos,
0:09:02 estaba en la calecita la salsa color.
0:09:03 Claro, preste.
0:09:04 Es como el agua de la lucha,
0:09:06 que hay al lado de las piletas.
0:09:07 ¡Cale, sale palcosada!
0:09:09 Para el coche de abajo no se moja.
0:09:12 Se duchaba cuando estaba dentro de la pileta.
0:09:16 Y yo digo yo, ¿no?
0:09:18 Yo no puedo hacerme hacer un estatua de mí mismo.
0:09:22 Eso le iba a decir.
0:09:23 Ahí, yo invito, por ejemplo,
0:09:25 una novia que tengo, ¿no?
0:09:27 Un poco me admira porque ya me vio hacer un juego
0:09:30 que yo hago con el vermón.
0:09:31 Ah, en una conquitaría.
0:09:34 Yo como por casualidad la voy a hacer pasear
0:09:36 en el jardín.
0:09:39 Son unos lusos, ¿no más?
0:09:40 Pero si yo le meto un estatua,
0:09:44 Y nosotros, en la media, se le esculpimos.
0:09:46 Claro, usted me la esculpe.
0:09:48 O tiene algún escultor amigo que me la esculpa.
0:09:50 Tenemos un escultor o tenemos un levanista
0:09:53 que la quiere el madera.
0:09:54 No, a mí me gustaría más el cemento.
0:09:56 Que la madera se hincha.
0:09:57 El cemento oporda.
0:09:58 Que la madera se raja.
0:10:00 No, se irá.
0:10:01 Se va a mostrar un estatua a su novia
0:10:03 que cruce con una rajadura.
0:10:06 ¿Qué le dices?
0:10:07 O todo hinchado porque se me ha tomado el hinchado.
0:10:10 ¿Estás hinchado o no?
0:10:13 Tengo retención de mí.
0:10:14 Es la madera.
0:10:17 Porque hay un huele varista, ¿eh?
0:10:20 La estatua está linda, pero
0:10:22 esta rajadura, ¿dices, natural o...
0:10:25 Pues por el sol.
0:10:27 Que bien te hicieron, ¿de acuerdo?
0:10:29 Pero lograron cara, dice, pero
0:10:31 la hicieron bien.
0:10:32 Usted por dónde desearía arrojar el agua.
0:10:36 En este caso yo no sé si arrocaría agua, ¿no?
0:10:40 No, mire, ¿sabe qué?
0:10:42 Y vestido, ¿quieres...?
0:10:44 Y tendría que pensar, ¿no?
0:10:45 Depende, ya la conocí.
0:10:46 En caso de un sigo, les parece a mi caz.
0:10:48 Una cosa, un caz así se hacía de ropardo
0:10:51 o está instituando algo.
0:10:53 Sí, por viol, como dientre, los meijos y victorias.
0:10:57 Y el nombre de los casos de un sigo.
0:10:59 Bien apretado a él.
0:11:02 No, no, al contrario, me dió caz.
0:11:03 Me dió un caz.
0:11:04 Un caz.
0:11:05 Un caz.
0:11:06 Pero el caz. es de piedra también.
0:11:08 Es piedra, sí, claro.
0:11:09 Porque usted pone en la cena estafa,
0:11:11 y yo le pongo el caz.
0:11:13 Y mire, si bien me lo falan.
0:11:14 No, sí, lo falan.
0:11:16 Se va arrascando de afongo el caz.
0:11:20 Y se le destaco el caz.
0:11:22 Primero había hecho una de madera, dice.
0:11:25 Y lo arrascó.
0:11:27 Y ahora también.
0:11:29 Y se las arrascó el caz.
0:11:33 Pero de qué, y se anda, a lo mejor no puede ser,
0:11:35 se anda agua con una regadera.
0:11:37 Con una regadera, señor.
0:11:38 Con un cantarón.
0:11:39 No, porque no me gusta.
0:11:40 Con un?
0:11:41 Con una manguera.
0:11:42 Con una manguera en la mano.
0:11:43 Con una manguera de piedra también, sí.
0:11:45 Bueno, eso es solo que lo bombero, ¿no?
0:11:47 La estatua de bombero.
0:11:48 La estatua del bombero voluntario.
0:11:50 El estatua del bombero desconocido.
0:11:54 Esa es la mesa que podemos hacer.
0:11:56 Se las culpen.
0:11:57 ¿Cuánto tardarías en las armas?
0:11:58 40 días.
0:11:59 ¿Cuánto se tiene en contra con esta hija?
0:12:03 Y pero tenemos una hecha de otro tipo, de otra persona.
0:12:08 A ver, la podemos modificar.
0:12:11 Eso es más petit, ¿sí?
0:12:14 Tenemos la violencia de humón.
0:12:17 La violencia de humón tenemos.
0:12:19 Ahora, escúcheme, ¿no?
0:12:21 Porque resulta que hay un problema.
0:12:25 Yo no quiero hacerla muy alta, la estatua.
0:12:29 Porque esta chica es muy petita.
0:12:32 Ah, ahí te va a dar la rica.
0:12:35 Cómo le que no se va a dar cuenta que soy yo.
0:12:37 Entonces, ¿cómo podríamos ser un estatua agachado?
0:12:40 ¿Agachado en qué posición?
0:12:42 ¿Agachado así como en cumplir?
0:12:44 Puede ser atajando un penal, agachapado.
0:12:49 O jugando a la bolita.
0:12:51 Una cosa así.
0:12:52 Ah, eso es que...
0:12:53 Esa fue agachadura.
0:12:55 O usted le parece mejor en cuatro patas.
0:12:57 Cómo gaseando así...
0:12:59 Pero con qué pretexto le podemos.
0:13:01 Pues nunca he visto agachado en el hospital.
0:13:03 A muchas plazas...
0:13:05 No he visto próceres de acavalle,
0:13:07 hablando, quedando para arriba, que es yo.
0:13:10 Pero en cuatro patas no he visto, así.
0:13:12 Y haciándolo bien en un uno.
0:13:14 ¿Dúalas, puede ser usted el primero?
0:13:16 Si animo usted...
0:13:20 Yo quiero...
0:13:21 Yo creo que voy a perder la fe, su novio.
0:13:23 Si lo ve así, no es muy agradable posicionar, ¿no?
0:13:26 Nosotros habíamos pensado en la plaza de mi barrio que tengo una plaza muy humilde
0:13:30 y teníamos este...
0:13:33 dos próceres
0:13:34 al ponerlo, no se los nombró para que...
0:13:36 Y entonces claro, nos salió muy caro, no tenemos que poder hacer
0:13:39 dos próceres, dos caballos
0:13:43 Y entonces uno el tipo me dijo de asultomis y por qué
0:13:47 no lo pone ahora un cuatro pata
0:13:49 y el otro lo...
0:13:50 Enalga el otro
0:13:52 No enalga
0:13:56 Enalga pensamos pero enalga tres
0:13:58 teníamos que hacer un caballo de los próceres
0:14:00 un cuatro pata
0:14:01 y el otro montándolo así
0:14:03 Con él
0:14:05 como diciendo a la carga
0:14:07 con la espada así
0:14:09 para el antiguo otro abajo mirando así
0:14:14 Es increíble, no
0:14:16 Procer de abajo cuál era
0:14:18 Sí, ahí está
0:14:19 la botación, la discriminación
0:14:21 Pero puede ser un caballo
0:14:23 cuando próceres, sí
0:14:25 Un caballo cuando próceres, sí
0:14:27 O tres
0:14:29 Si un caballo medio largo, no?
0:14:31 Y dije si un caballo medio largo
0:14:33 y puede ser y pata
0:14:35 Bueno, finalmente
0:14:39 Es otra cosa, sí
0:14:41 de mujeres las nubas, sí
0:14:43 trabajamos
0:14:48 ...es una asesina sin memoria o...
0:14:51 O traen a posar a las mujeres
0:14:55 Bueno acá es, se trae a posar a las mujeres
0:14:59 usted no me podría invitar
0:15:01 cuando la están haciendo
0:15:03 y yo vengo por ejemplo, yo la compro
0:15:05 pero quiero ver cómo la hace
0:15:07 al momento que usted la está haciendo
0:15:09 la parejo, buenas tardes
0:15:11 y como por dónde van
0:15:13 le está regalando mucho eh, le da un poco menos, le da un poco menos
0:15:31 bueno, que era su novia, usted no, no, mi novia pasará, pero no tienes paciencia para acusar a la paz
0:15:37 cuando se mueve me dijo el escultor, bien
0:15:46 es muy chiste, es lo mejor, para mí no, si, para mi carrin, carrin, es sembrar
0:15:53 ah, usted le gusta sembrar, yo tenía en una quinta que tenía, un almacigo, todos almacig, siempre tomaste
0:16:01 y me acuerdo que me la pidió un amigo que se casaba, tenía que ser una fiesta en la quinta
0:16:07 yo decí que yo tenía una quinta, sí, era un trepre todo el modo más metafórico
0:16:12 claro, y nosotros ya teníamos carrin, que si yo tenía una quinta, sí, toda sembrada, no había nada que no estuviera sembrada
0:16:18 tenía el palito con el sobrecito arriba, con el cojate al chicoria, claro, con el abanito, con la carácula de la germinadora
0:16:27 claro, sí, sí, el cobre, claro, ellos se vinieron todos y empezaron a bailar y me bailaban arriba de...
0:16:36 arriba de almacigas, arriba de los ebollines, arriba de los abanitos, los... todo, no le importó nada, así que
0:16:43 lo peor fue que mucha gente se llenó, y que estaba oscuro, imagínense, no, yo tenía, no tenía mucha lucha tampoco, no tenía nada de lucha
0:16:54 claro, era la quinta que yo tenía, la fuente la tenemos que llenar, si, lo vean de la mano
0:17:01 y yo como son las cañas los tomaste, uuh, las cañas traicioneras, si, en la carta, mucha cumbia, había mucho movimiento, mucha...
0:17:11 muchas cosas exageradas, y hubo una señora, señora mayor, no sé si era la madrina, se cayó para atrás
0:17:20 uuh, justo habíamos plantado tomaste a... que dos está aquí a la, que dos, que lo tuvieron que llevar entre dos
0:17:29 con la caña y arriba, un avancho te voy atrás, hasta el hospital, en un grito, sí, así que no, no sé, iba toda la gente a caminar acerca de...
0:17:43 mira, le digo que a mí me gustan los jardines porque en la oscuridad de los jardines, en la intimidad de los parques
0:17:54 suele crecer el amor, al ganarse el román, y otra cosa es cosechar el becho que crece en la penumbra, sino internarse en la fronda
0:18:05 que es especialmente en la fronda, nocturnarse para buscar allí un lugar en donde uno no pueda ser visto, que mejore una vegetación fronosa
0:18:16 exactamente, yo siempre que salgo con una dama le pregunto, ¿cuál es la vegetación fronosa más próxima?
0:18:23 ¿Cuál es la vegetación fronosa que tenemos más cerca?
0:18:34 Bueno, me he trabajado desculpiendo, yo lo diría.
0:18:38 Y ahí lo más entre los yuyo, que este acá muy caldo, se usen una confitería, la dama se mantiene en la vista, pero más engresada
0:18:50 nunca ni a verá, ni a llujar, ni a zapas, y ahí se sueltan, y ahí se sueltan, y dicen, bueno, desde que estamos aquí
0:19:01 por ahí pica un zapallo y se va a adaptar, pero sí, es sentadora ahí, es peligro, es peligroso
0:19:10 ¿Ahora que no hay nadie bien? ¿Qué era de frecuentar usted?
0:19:18 Es fácil, es un asunto fácil, en realidad.
0:19:21 Yo he ingresado en un matrimonio, solo, eh, acompañado, solo, ingresé solo, ¿no?
0:19:31 Porque, a decirme, no sé si es, pero era así, yo iba a un salón de baile muy humilde,
0:19:38 yo provengo de una familia muy humilde, un baile muy humilde, en un salón de baile que no tenía baño.
0:19:47 Entonces cuando uno quería maquillarse la nariz, por ejemplo, tenía que ir hasta la estación de San Rocarril,
0:19:54 que quedaba 9 en cuadras, le fueron a devolver la volvera, después no te vayan a devolver.
0:19:59 Entonces, al dorme, te iban un yuzyal que había al lado.
0:20:05 Un baldillo.
0:20:06 Un baldillo, entonces, yo era allí igual.
0:20:10 Y yo fui a peinarme al baldillo.
0:20:17 Era un baldillo que me había peinado y por ahí, cuando uno se iba a peinar más solo, generalmente,
0:20:22 solo, ¿con quién va él?
0:20:25 Me escupí incluso un poquito la ceja, yo tenía una ceja muy peluda.
0:20:30 Y se me despeinó, sí.
0:20:32 Y se me despeinó, sí.
0:20:34 Y bueno, no fue hasta 9 en cuadras, ya estaba solo, peinó a usted y no le importan, ¿no?
0:20:44 siento una voz.
0:20:46 No iba al baldillo, ¿no?
0:20:48 Baldillo, aquí va a ser el que atorraba, incluso la gente tiraba basura, lo vi así,
0:20:51 vio como la gente, ¿no?
0:20:53 Sí, tiraba basura, lo tengo que decir.
0:20:56 Y me aparté el prohibido arrojar y aquí no sé lo quiero porque hasta ahí estaba de basura.
0:21:01 Estaba tapado.
0:21:07 Y siento una voz que me ha dicho...
0:21:10 El señor dice...
0:21:13 No me podía indicar la salida, porque en realidad se entraba por un agujero que había en el alambre.
0:21:21 Una voz.
0:21:23 Y digo, ¿por qué?
0:21:25 Y dice, pues me metí a casa como dos seres y no puedo encontrar al agujero.
0:21:33 Ya me di como cuatro vueltas al terreno, ¿de eso?
0:21:35 Estan tirando el alambre, pero se ve que me lo paso de largo.
0:21:40 Los nervios.
0:21:41 Y los nervios, además, ya me parece que me pasé y vuelvo para atrás, ¿qué sé yo?
0:21:46 Y a veces, tanté unos seres, ¿no será este?
0:21:49 Sí, porque hay muy mal un agujero. Uno da la calle, porque agujeros quedan por allá a la casa de otro mes.
0:21:54 Y la gente tranquilamente viene y entra y entra por el agujero.
0:21:58 Y el agujero le entra un vecino y va, y pues nada.
0:22:00 Y le digo, bueno, ¿por qué mozgamos juntos?
0:22:03 ¿Por qué mozgamos juntos el agujero?
0:22:11 ¿Quiero un caramelo media hora?
0:22:15 Sí, tiene que haber.
0:22:16 Le digo, le agradezco.
0:22:19 Ya me iba a mascar un caso de paso, porque tengo un poco mal aliento.
0:22:24 Le digo, ¿me imaginas un salón de baile?
0:22:28 Y me iba a agarrar un caso de paso, me iba a mascar un poco, pero me da no sé qué.
0:22:33 Miren, mucha queca acá.
0:22:35 Y digo, cabrete.
0:22:40 Le digo, le voy a sentar el caramelo uno a dos horas.
0:22:43 Uno a dos horas.
0:22:45 Uno, uno, una raya.
0:22:47 Sí, un dos.
0:22:53 Y en eso no lo encontramos, ¿no?
0:22:56 No lo encontramos.
0:23:00 Se han sorrientado, ¿no?
0:23:01 No lo desmorientamos.
0:23:02 Le digo, mire, la verdad es que estoy extraviado acá en medio de ese baldillo.
0:23:07 Nos caemos en un postrecal.
0:23:13 Un peligro, un peligro.
0:23:15 Sí, un peligro.
0:23:19 Por ahí es que la pira basura, agarramos cosas, no la veis.
0:23:21 ¿Quién será eso?
0:23:22 No, soy yo.
0:23:33 Le digo, mire, no vamos a tener más remedio que pasar la noche acá.
0:23:36 Así que, cuando maneja, entonces, tenemos otro panorama y veremos.
0:23:45 Y con esta tranquilidad, atravesaremos el anjero, mirá donde estaba.
0:23:50 Claro, donde menos se los pensan.
0:23:52 Lo teníamos hablado.
0:23:53 Lo pasé, lo tenía.
0:23:55 Prácticamente en la punta de...
0:23:57 Creo que lo toqué.
0:23:58 Lo tenía a hacer.
0:24:01 ¿Me sabés de qué lo toqué?
0:24:02 Sí, pero veo como estuve en la oscuridad.
0:24:05 Es una lante paté.
0:24:09 Qué peligroso.
0:24:13 Bueno, me dice, está bien, en vista de lo que está ocurriendo.
0:24:16 Pasemos la noche aquí, ¿no?
0:24:18 Se oían a todos los grupos, en el baile cercano.
0:24:21 Aquí es donde habíamos trabajado, ¿no?
0:24:23 Y justo empieza a pasar un paso de abre.
0:24:26 Oh, le digo.
0:24:28 Mi ritmo previene.
0:24:30 Si hay que pasar, ustedes mueren.
0:24:32 ¡Ay, bien, en la pista!
0:24:34 ¡Susurra!
0:24:40 Ahí está, andando vuelta a la pista, ¿verdad?
0:24:42 ¿Qué pensamos a bailar, le digo?
0:24:44 Ya que estamos acá en la oscuridad.
0:24:46 Están pasadores, bailemos.
0:24:48 Si hay que bailar pasadores, los lunes, los julios, los fríes y cosas.
0:24:51 Creo que si hay que arrastrar la pasta,
0:24:52 ustedes se le quedan los tamagos.
0:24:54 Si hay que la sortiga entre los dedos y todas esas cosas,
0:24:56 hay lata.
0:24:57 Hay lata.
0:24:58 Si se muestra el dedo...
0:25:00 ...en el dedo del pie, ya se lo corta.
0:25:02 ¡Pues importa!
0:25:03 Cuando hay hambre no hay pa'l duro, ¿verdad?
0:25:06 Y bailamos el paso doble.
0:25:08 Y allí al segundo, pero el paso doble, le digo, mire...
0:25:10 ...en este...
0:25:13 No sé qué decirle, pero...
0:25:15 Ya que estamos acá, te vamos a pasar la noche junto,
0:25:17 le digo, porque nos aprovechamos y nos alamos.
0:25:21 Hay que estar directo.
0:25:23 No iba a encontrar otro propósito igual.
0:25:26 Y la verdad es que...
0:25:27 La verdad...
0:25:28 No sé cómo me caerá usted, pero...
0:25:30 Espero que vienes.
0:25:32 Ya veremos.
0:25:33 Ahí se la mira.
0:25:34 La veremos.
0:25:35 ¡Saga pato de la areta!
0:25:37 Me dijo a la mina mientras se sacaba el vestido, ¿no?
0:25:41 Ahí el amanecer nos dirá si nos hemos equivocado.
0:25:44 Me dijo, y ahí no más caímos los dos,
0:25:46 el lundo junto al otro.
0:25:48 Con tanta mala suerte nos pudimos dar en la pida de basura.
0:25:53 ¡Copero!
0:25:54 ¡Ueno!
0:25:55 ¡Casca la durada!
0:25:56 Yo me disimulado.
0:25:57 Me ha dado el permiso, de culpa, ¿eh?
0:25:59 Esta casca de papa.
0:26:04 Amor mío, amada amiga, que se...
0:26:08 La pasión supera todo.
0:26:10 La pasión supera todo.
0:26:11 Dije yo, mientras me salió de la cúpula del mato y la cambie.
0:26:15 La hierba.
0:26:16 Y bueno, en la oscuridad nos amamos.
0:26:22 Nos amamos.
0:26:23 Nos amamos.
0:26:24 Por ahí vino gente, ¿vio?
0:26:27 Y cada uno nos hizo.
0:26:30 Y ahí, amaneció.
0:26:31 Qué lindo, braçado el sol.
0:26:35 La cosa ahí del norte.
0:26:39 Y me miró la mera, ¿no?
0:26:46 Me dice, me parece que se le quedó pegado, dice, una basura en la cara, me dice.
0:26:58 Y le digo, fue maravilloso.
0:27:05 Es el que... el que...
0:27:10 Me dijo, ya está la mujer.
0:27:16 Lo teníamos al alcance de la...
0:27:23 ¿Qué hizo más?
0:27:29 Me metió por el agujero y me dijo, no, ya estoy adelante, espérame.
0:27:34 Digo, que...
0:27:35 Sí, sí, sí, me metió.
0:27:37 Y costaba un poco, ¿no?
0:27:39 A mí me costó más porque era maquránico, pero para larga.
0:27:44 Salí no estaba mal, ¿verdad?
0:27:47 Uy, qué feo.
0:27:48 No lo había pasado bien.
0:27:49 No sé, nunca estaba haciendo concentura, lo que sé.
0:27:53 ¿Qué era la mujer?
0:27:54 Porque fui al salón de Oeste, no había estado bien.
0:27:56 La oídica, pero...
0:27:57 Se tiene la narazosa de la mañana.
0:28:01 Te agarraste esa cura que hay ahí, en eso, boliche.
0:28:04 No le encontró.
0:28:05 No, le pregunté a ti por, digo...
0:28:07 No vi una mujer, le digo...
0:28:09 La hija, pues no me había visto.
0:28:11 Por un metido.
0:28:13 No me ha metido.
0:28:15 Le colgaba un cáscara de huevo y...
0:28:17 Me dio sucio.
0:28:19 Un poco sucio.
0:28:21 Vi salir del terreno de Alois, salí una,
0:28:23 el cuatro patas, y así como estaba,
0:28:25 me dio, salió al galopé.
0:28:27 Sí, después...
0:28:29 Y se fue esculadil, después.
0:28:30 Sí, sí, está seguro que la antes había sido.
0:28:32 Y ahí me arrepentí,
0:28:34 de no haberle preguntado el nombre,
0:28:36 porque lo hubiera podido llamar,
0:28:38 entonces le grité,
0:28:39 Sí!
0:28:40 Me dió, me dio de la noche,
0:28:42 se daba vuelta ayer.
0:28:44 No, no, no, no, no contestó a nadie.
0:28:46 No, no lo ha visto, nunca más.
0:28:48 Nunca más, nunca más.
0:28:50 Así que por eso,
0:28:52 quiero construir un jardín
0:28:54 para revivir a que los momentos
0:28:56 con mucha luz,
0:28:58 con mucha luz,
0:29:00 con mucha luz,
0:29:02 con poco, justamente,
0:29:04 porque descubrí que,
0:29:06 cuando menos luz hay,
0:29:08 más grato resulta las armas.
0:29:10 Ni bien amanece, ya,
0:29:14 ya hay algo que...
0:29:16 no resulta.
0:29:18 Y desde entonces la estoy buscando,
0:29:20 por ahí, por ahí,
0:29:22 por ahí, por ahí,
0:29:24 para eso he organizado
0:29:26 estos eventos a Mar del Plata.
0:29:28 La estamos en Mar del Plata.
0:29:30 Y, si, ya lo mejor
0:29:32 está aquí, ahí malo, en Moray.
0:29:34 Se arrepintió de aquella huida,
0:29:36 porque a mí me parece que huyó,
0:29:38 porque tenía miedo de amarte en ella.
0:29:40 Ah, tenía miedo de enamorarse.
0:29:42 Tenía miedo de enamorarse tanto
0:29:44 que ya le valara.
0:29:46 Eso es lo que cree usted.
0:29:48 Y entonces, por ahí, ahora se arrepintió y vino,
0:29:50 y está en este teatro auditorium.
0:29:54 Así que si estás aquí,
0:29:56 si,
0:30:00 soy el mismo,
0:30:02 ya que ya no sé.
0:30:04 No he cambiado absolutamente nada.
0:30:08 salgamos ahora,
0:30:10 cuando termine la función,
0:30:12 y busquemos los mejores malditos.
0:30:14 Busquemos nuevas pilas de basura.
0:30:16 Y encontremos juntos
0:30:18 los agujeros más practicables.
0:30:20 Si es que estás ahí,
0:30:22 si es que estás ahí,
0:30:24 si es que estás ahí, si, si.
0:30:28 Si alguno quiere ayudarme,
0:30:30 se trata de una chica
0:30:32 como un cobaísta,
0:30:34 pero usted la ve.
0:30:36 Y con un vestido lleno de basura.
0:30:40 Es cuadalá, es aquí.
0:30:42 ¿Usted la ve?
0:30:44 Veo muchas mujeres, pero
0:30:46 al cheno la veo.
0:30:50 Una una que se escondió
0:30:52 detrás de la búsqueda.
0:30:54 Una que está saliendo,
0:30:56 mire, mire,
0:30:58 por aquel agujero que hay.
0:31:02 se la trata,
0:31:04 si, pero por algo vino.
0:31:06 Si, entonces,
0:31:08 mantenga la ilusión.
0:31:10 Perdón,
0:31:12 les pido a los concorrencias al teatro
0:31:14 que hagamos una pausa.
0:31:16 Yo me voy a meter por aquel agujero,
0:31:18 si yo lo sigo.
0:31:20 Me corré la corremontera y la cansa.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown