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7 de Junio de 2002

Cómo decorar el rancho

Transcripción automática

0:00:00 ¿Cómo decorar el rancho? Ideas de decoración, no sé cómo mucha gente dice
0:00:05 tengo mi caca que es una porquería y la quiero decorar para darle picia a mis
0:00:10 amistades cuando me ven a la visita. Así que tenemos ideas de decoración con
0:00:15 nuestro profesor, Tomi Cisermo Tornati, que se recibió.
0:00:21 ¿Se recibió? Y su curso de decoración en ETER, la escuela de Aliberto.
0:00:25 Aliberto, lo hizo, aliberto mismo. De decoración y economía doméstica, ¿no
0:00:30 es cierto? Sí, y frases celores.
0:00:33 Bueno, hay algunos consejos entonces. A ver, no descarte las antigüedades
0:00:41 por insólitas que le parezcan. Las viejas de diferentes tamaños.
0:00:45 No, señora. Las viejas ya ves.
0:00:48 Yo creí que... Después de decorar con una vieja no está mal, ¿eh?
0:00:52 La pone con una mescedora. Ahí viene la entrada al libre.
0:00:56 La mescedora solo lo dice mucho, pero si le pones una vieja...
0:01:00 Claro. Así...
0:01:02 Y la muestran. Le da toda una atmósfera al libre.
0:01:04 Sí, señor. Claro, porque la mescedora solo no se mueve.
0:01:08 En las casas de decoración venden vieja. Nosotros tenemos en nuestra casa de decoración.
0:01:12 Así? Sí, decoraciones Reynolds.
0:01:15 Vendemos viejas para las mescedoras.
0:01:20 Vendemos una vieja y se la pone ahí. La vieja me siente...
0:01:23 Quedas muy bien para los lluvies.
0:01:26 Va todo junto. No puedes comprar por cierto.
0:01:28 No, no puedes llevar ni la vieja sola ni la mescedora sola.
0:01:34 Así que viene todo, señor. 230 pesos.
0:01:39 Las viejas y las caseras vieja y mescedora.
0:01:45 Enzema.
0:01:56 Pero dice, las viejas llaves de diferentes tamaños
0:02:01 pueden enlazar que con una cinta de color para coger en una esquina.
0:02:04 Es un aboneador.
0:02:05 ¡Calucro! ¿Cómo va a cogar llaves de color como un coger en la esquina?
0:02:09 ¡Ah, no, en una esquina del libre!
0:02:11 Pero en una esquina del libre... ¿Cómo en la esquina?
0:02:14 En un rincón.
0:02:15 Sí, es donde se juntan las dos paredes.
0:02:16 En un rincón.
0:02:18 En una esquina dice...
0:02:25 Ríe descubra flores tales como calas, azucenas, nardos.
0:02:32 ¡Ay, que río!
0:02:33 Poner un nardo en medio del libre.
0:02:36 ¡Lo arriba de la mesa ratona!
0:02:38 ¿Al lado de la vieja?
0:02:40 ¿Al lado de la vieja?
0:02:42 ¿Al lado de la vieja?
0:02:43 La mecedora.
0:02:44 ¿Puse un nardo ahí?
0:02:46 ¿Largo?
0:02:48 Al día de balcanzar me la lleves que están ahí al lado del nardo.
0:02:53 Sí, esa no.
0:02:55 Es muy lindo el nardo.
0:02:58 Y la cala también.
0:03:01 ¿Qué es la cala?
0:03:02 ¿Qué es la cala?
0:03:03 ¿Qué es la cala?
0:03:13 Es una flor que te llevó ahora, nueva.
0:03:15 Lo último de lo último.
0:03:18 Sí, es representante.
0:03:19 Mira, Cira Sol es representante.
0:03:21 De lo que se ha dado el llamado estilo California, que propone una onda rústica, ¿viste?
0:03:29 ¿Coloría y calia?
0:03:30 Claro, una onda rústica queda bien una vieja y un nardo.
0:03:34 Pero California...
0:03:35 El salón en el ángulo oscuro de su dueño, tal vez olvidarlo, silenciosa y...
0:03:44 ¿Qué ves?
0:03:45 ¿Tal vez una vez?
0:03:46 Veía que es un nardo.
0:03:47 Pero ¿cuál es estilo California?
0:03:50 Los girasores están en California, ¿no más?
0:03:53 Acá no hay.
0:03:54 Acá no hay.
0:03:55 No hay más, no hay más.
0:03:56 Mira para otro lado los girasores.
0:03:58 Se hacen los de Israel.
0:03:59 Mira para California.
0:04:01 Ya no hay girasores, no hay que...
0:04:04 No hay que agrupar los girasores en un florero grande, ¿eh?
0:04:08 Y quedan muy lindos en el piso.
0:04:10 Se lo hace por el arrojo.
0:04:12 Claro, les parremos los girasores por el piso.
0:04:15 Les puse a la noche al baño, ¿vío?
0:04:16 Lo juro.
0:04:18 Lo bueno, un mueble bajo.
0:04:19 Yo no tengo mueble bajo por lo mismo que yo.
0:04:20 Yo estoy por ir al baño.
0:04:22 Y agarras la meta ratona.
0:04:24 Y el otro día me cae justo arriba el nardo.
0:04:31 La vieja se saló por mi lado.
0:04:34 Estábamos esperando la vieja a ver si ligado, pero...
0:04:45 Siempre le toca al nardo.
0:04:47 No tenga a combinar las flores con cuadros y tapices.
0:04:53 A combinar.
0:04:54 ¿Cómo no va a combinar una flor con un cuadro?
0:04:58 Que le pone de agrega el cuadro de una flor.
0:05:01 Claro, no sé.
0:05:02 Es un carrón pintado con flores de verdad.
0:05:06 No, por ahí un cuadro del campo.
0:05:09 Es un paisaje del campo y se le pone de girasola abajo.
0:05:12 No va a combinar, ¿no?
0:05:14 Debe quedar con un amul.
0:05:15 Debe quedar ridido.
0:05:16 Bueno, el antiquísimo juego de Tere la tía.
0:05:19 ¿Qué tía?
0:05:20 Qué antiquísimo juego de Tere.
0:05:22 Con el Tere, yo lo compro el año pasado en el Batarregueiro.
0:05:27 Es tan picísimo todo el tiempo.
0:05:29 Pude quedar bárbaro si se lo arma.
0:05:32 ¿Cómo se dice?
0:05:33 Y acomoda.
0:05:35 Claro, hay que acomodárselo.
0:05:36 Comode tranquilo.
0:05:37 Sobre una mesita ratona, pero esa puse en nardo, ahí.
0:05:42 El juego de Tere Tí por Oriental, holandés, con motivos en azul y blanco, queda muy...
0:05:52 Es lo que más se gusta.
0:05:55 Ah, ¿qué más dice?
0:05:57 Tanto para el cuarto de los chicos como para el suyo, no hay cuarto de los chicos y mios.
0:06:03 Es uno.
0:06:04 Hay un ambiente que vos de verdad eres.
0:06:06 Es el cuarto de los chicos, el mío.
0:06:08 Y el de la vieja.
0:06:09 Esa teta.
0:06:10 Mira, me está.
0:06:12 Pruebe con las guardas del empapelado.
0:06:17 Guarda con el empapelado.
0:06:19 Si se anima, pinta en la sultana.
0:06:21 Mami, no se me hace...
0:06:23 Señor, estás porcida.
0:06:25 No, de esa de derechito.
0:06:28 A mí me gusta si no me hago pintar las paredes con motivos neos.
0:06:33 Espresarnos.
0:06:36 Acá viene, hace como un mural, usted, su casa.
0:06:38 Exactamente, usted ha dicho la palabra de cuadra.
0:06:40 Mural.
0:06:42 Mural.
0:06:43 Pero, ¿qué es...
0:06:44 Mural.
0:06:46 Con usted, pintas, dibujos, sirios, restos de ánimo.
0:06:50 ¿Te gusta?
0:06:52 ¿Qué es lo que pinta?
0:06:53 Pinta, pinta.
0:06:54 Está de la nueva vez, con sus clientes.
0:06:55 No, paciente.
0:06:56 Yo pinto, pinto, mujeres desnugas.
0:06:59 Paciente que me da.
0:07:00 Ah, qué se bien.
0:07:01 Ah, te parece que lleva la mujer desnuga ahí, la pinta.
0:07:04 La pinto.
0:07:05 Si a mí me gusta pintar como de...
0:07:07 Así de memoria no me sale.
0:07:09 Ajá, como de lo digo.
0:07:11 Como de foto, como de foto.
0:07:12 Un rancho.
0:07:14 Yo quería, lo más que quería pintar en mi casa, un rancho, ¿no?
0:07:17 Pues aquí, panpeado.
0:07:18 Y tuve que poner un rancho en frente.
0:07:20 Compré el terreno.
0:07:21 Compré el terreno en frente y pico un rancho.
0:07:25 Entonces, me agració, miraba por la ventana y después pintaba el rancho.
0:07:28 Cuando terminé pintarlo, lo tiré abajo porque nadie lo quería.
0:07:33 Y un hombu.
0:07:34 Un hombu, claro.
0:07:36 Un hombu.
0:07:37 Un rancho y un hombu.
0:07:39 El hombu lo tenía adentro, una maceta.
0:07:41 Un rancho.
0:07:42 Sí, encantado.
0:07:44 Claro, también se copiaba el rancho.
0:07:49 Lo que a mí a veces me sale mal, incluso cuando yo pintaba para la pisería.
0:07:53 Yo pinté mucho para la pisería.
0:07:55 Sí, yo he pintado frescos en mucha pisería.
0:08:00 Ahí donde hice fresco y...
0:08:01 ¿Qué pidata?
0:08:02 Eso lo pintaba usted.
0:08:03 Pintaba yo.
0:08:05 Yo que antes...
0:08:06 Ahora te damos el tila, eso, ¿no?
0:08:08 Y me damos mucho a su lejo.
0:08:09 Mucha fotografía de un pedazo de pizza, ¿verdad?
0:08:13 Sí, pizza y una foto de un pedazo de pizza.
0:08:16 Emocionó lo que se supiera.
0:08:18 Después te damos la poesía y decí ¿dónde está la que?
0:08:20 Claro, quiero una como esa.
0:08:22 Pero, ¿por qué?
0:08:23 ¿Quién será el fotógrafo de panso?
0:08:26 Tiempo que fotografían panso.
0:08:27 Sí, de panso.
0:08:28 No, son fotógrafos especializados.
0:08:30 Sí, imagínate.
0:08:31 Para mí que lo agrandan al panso.
0:08:32 Sí, lo agrandan.
0:08:33 Lo que es con este aumento.
0:08:35 Y con este gran angular que se sale un pedazo de panso,
0:08:37 y dice, ah, y se dónde están que se quisieron.
0:08:41 Es sueño del pibre.
0:08:45 Bueno, ¿se pintaba pisería?
0:08:47 Bueno, yo pintaba pisería.
0:08:49 Yo quisiera que se le colaba pisería.
0:08:51 Por ahí paisajes, campetes, como ya le he dicho,
0:08:55 escenas de caballatas.
0:08:58 Pero yo tenía mucho de circuitar con los camalos.
0:09:02 Porque por ahí un perro me salía más grande que un caballo.
0:09:05 ¿Qué proponción?
0:09:06 Me salía un caballata y atrás venía un perro.
0:09:10 Y por ahí el perro me salía más grande que el caballo.
0:09:14 Me mordía lo, mongé los garrones.
0:09:18 Le mordía los garrones, pero así en este.
0:09:22 Las vacas le salían largas, las salían vacas largas.
0:09:26 Me aparecía justo a la pared,
0:09:28 y tenía que terminar rápido una vaca, poné.
0:09:31 Entonces, la hacía de dos patas.
0:09:34 La vaca cabestona, eh.
0:09:36 Dos patas, la cola y no más, y la vaca ahí.
0:09:40 Es muy difícil dibujar una vaca.
0:09:43 Sí, con la vaca y más en una pisería.
0:09:46 Y entonces te molestaban, además.
0:09:49 Porque sí, me te miraban.
0:09:50 Yo no me miré, señor, no sé dónde estoy debatando acá.
0:09:53 Pero la gente no le interesa ver cómo uno produce arte.
0:09:56 Sí, y me trataba todo eso con que pintaba helados.
0:09:59 Ajá, hay un mes, como le digo.
0:10:01 La camila inglesa y una cacería del zorro.
0:10:05 He dibujado el zorro adelante, y atrás lo cipo con los garrones colorados,
0:10:08 con una corneta, y por ahí con el lado.
0:10:12 O sea, pida el lado.
0:10:16 También había que vender.
0:10:19 Yo lo compro.
0:10:20 La pisería de la pisería.
0:10:21 Pero que usted lo metía como un mensaje subliminal.
0:10:23 Así, entremedio, el paisaco.
0:10:25 Sí, yo pido el lado.
0:10:26 Eso no es muy subliminal.
0:10:28 No, pero dibujaba un helado también.
0:10:30 Sí, también dibujaba un helado para hacer lo menos subliminal toda la vida.
0:10:34 En medio, ahí, de un grama grande en el lado.
0:10:38 O pida plado y se crema.
0:10:41 Y dibujaba un flam.
0:10:42 Y dibujaba un tipo que miraba el flam,
0:10:45 con la lengua saliendo en la boca para acá arriba,
0:10:49 redamiendo, como quieren dice.
0:10:53 Con lo que estamos en las manos.
0:10:55 Claro, con los ojos grandes, sin problemas de las manos.
0:10:58 Como Carlito Bugarín cuando así es su cara.
0:11:04 Qué bien, ¿no?
0:11:06 Qué mano.
0:11:07 O sea, yo pintaba falsajes también este...
0:11:11 como por ejemplo las cataratas de El Niagaras.
0:11:15 El Niagaras.
0:11:17 Sí, de El Niagaras.
0:11:21 Le pinté muy idealista, ¿eh?
0:11:23 Venía, las cataratas venían.
0:11:25 Y saben lo que le pinté,
0:11:26 cosa que nadie pinta con los dibujos, las cataratas.
0:11:28 Los pescados.
0:11:32 Ah, qué bien, por cierto.
0:11:34 Por ejemplo, en la caída de agua,
0:11:36 un poco más abiertos, como si fueran expulsados,
0:11:39 más lejos del sol, ¿no?
0:11:41 Unos pescados de favoridos.
0:11:43 Con las aletitas.
0:11:45 Claro, con las caras.
0:11:47 Los ojos más abiertos del nombre.
0:11:50 Dando vueltas así,
0:11:52 que si tuvieran manos, estarían desparramados, ¿no?
0:11:55 Pescados gritando.
0:11:57 Y más lejos de la catarata,
0:11:59 porque por el que viene el río, a todo lo que da,
0:12:01 y llega la caca y da el pescado por inercia.
0:12:03 Sí, sigue, sigue un viaje, un taxi.
0:12:05 Cuando se da cuenta que está nadando en el aire,
0:12:08 dice, pero caramba, que se ve un pescado o un abril.
0:12:12 Es que esa es la duda que se trata de pintar
0:12:14 en la cara del pescado.
0:12:18 Acá me he dicho hoy, si soy pescado,
0:12:20 ¿qué agua acaba volando como una vez?
0:12:23 ¿Dónde está el agua que me sustentaba?
0:12:26 Es mucho pescado de favor, o sea,
0:12:29 todo el chorro y 30, 40, no,
0:12:33 un metro más por acá,
0:12:35 los pescados.
0:12:37 Ah, los del timo de pescado, sí.
0:12:39 Eso no hay los pinta.
0:12:41 Y entonces las mías me decían, ¿qué es eso?
0:12:43 Es un surubí, me decían.
0:12:46 ¿No es eso?
0:12:51 ¿Se gárbaró hoy?
0:12:52 Realiza realmente su cultura.
0:12:54 Aparte, usted cartada el drama,
0:12:56 porque todo el mundo va a ver las cataratas
0:12:58 con la de piensas, en ese pacto con el colo.
0:13:00 ¿Qué pasa con las pobres alemanias
0:13:02 que vienen allí y que sienten interrumpido
0:13:05 el fluir de su destino, de su vida?
0:13:07 Un cataclismo como la catarata.
0:13:09 La de piensas preservada, esas...
0:13:11 Especies.
0:13:13 Especies.
0:13:15 Nadie le ha cenado.
0:13:17 Que están en extinción.
0:13:20 En extinción permanente.
0:13:22 Porque usted nace nosotros.
0:13:24 Y algún otro...
0:13:26 Sí, algún estrecho no tiene, no?
0:13:29 Un estrecho, digo, pintado.
0:13:31 Sí, yo pinté varios estresos.
0:13:34 El pintor de los estresos, me llamaba la...
0:13:36 Y a veces el estrecho.
0:13:38 Para ahorrarse.
0:13:40 Y yo como la gente va tomando.
0:13:42 Como una espada que hay.
0:13:44 Y yo pintado el estrecho de Fibraltar.
0:13:50 Y esto de lejos.
0:13:52 De muy lejos.
0:13:54 ¿Qué se ve?
0:13:55 Y se ve el estrecho.
0:13:58 Se ve una lengua de mar que pasa ahí,
0:14:01 en las aguas como haciendo ese psiquitista.
0:14:04 El mar Mediterráneo como...
0:14:06 Así que al no sé de costado entrar el mar Mediterráneo
0:14:09 en el estrecho de Fibraltar.
0:14:11 Y después, ya, en las aguas son rientes,
0:14:14 una vez que llegan a la planta y voy a la libertad.
0:14:17 El estrecho de Berin, he pintado.
0:14:21 Usted sabe, durante el invierno, el estrecho de Berin
0:14:24 se congela.
0:14:26 Se congela.
0:14:27 Se congela.
0:14:29 La gente le camina por arriba.
0:14:32 Pero caminan rápido por temor,
0:14:34 y la primavera.
0:14:36 Luego, estás caminando a gente muy canchera,
0:14:39 que camina por arriba, el estrecho de Berin.
0:14:42 El estrecho de Berin, el estrecho de Berin.
0:14:45 Y le viene la primavera.
0:14:47 Y un minuto para otro, porque ahí lo que se llama primavera subida.
0:14:52 Y de un paso para otro,
0:14:55 hay un límite tajante entre el invierno y la primavera.
0:15:00 Invierno, invierno, invierno, verlo, primavera.
0:15:03 Y chao, se descongela automáticamente,
0:15:05 te caes al agua y morís entre terribles gritos.
0:15:09 Cidiendo un socorro que nunca lleva, porque no hay casi nadie.
0:15:12 No hay vainas en el estrecho de Berin.
0:15:14 No hay nadie por el frío que hace ni Berin.
0:15:19 ¿Y se como lo quinto congelado o...?
0:15:22 Yo lo pinté en el momento dramático,
0:15:24 desoliendo las ideas de los liegos acerca de esto.
0:15:29 Y decían que había que pintar siempre un poco antes,
0:15:31 que el momento cumple del gamatismo para pronunciar el...
0:15:37 el momento previo al dolor, decirlo.
0:15:40 Pero no, yo lo pinté en el momento del dolor.
0:15:42 Está el sifo, justo, justo.
0:15:45 Acaba de dar el paso en otras naves,
0:15:48 del invierno a la primavera.
0:15:50 Y está cayendo en las aguas
0:15:54 y está mirando así como diciendo
0:15:57 cómo pasa el tiempo o algo así.
0:15:59 Ya tenemos la primavera encima otra vez.
0:16:04 Y desde el costado, desde tierra,
0:16:09 de un lado pinté unos rusos atribulados,
0:16:12 que miran la escena sin intervenir,
0:16:14 y el otro unos americanos,
0:16:18 son de Alaska, que están mirando así también,
0:16:22 sin marcaras pero distintos.
0:16:24 Pero mirando para el otro lado, la misma existe.
0:16:28 Y así, ese es el cuadro estrecho de Berling.
0:16:33 Esto pinté otro sobre el estrecho de Berling,
0:16:36 que es cuando no se negí en la...
0:16:41 Hay años que hace tanto frío que llega a la primavera
0:16:44 y no hay negíendo, entonces se mandan tipos para...
0:16:48 Hay que descongelar, con paga de agua caliente,
0:16:54 que se usan para echar ingleses o para descongelar el estrecho.
0:17:01 ¿Qué es la producción?
0:17:03 Lo mejor hecho es el pintor,
0:17:06 de estrechos de paisaje cerótico y de piscinero.
0:17:11 El estrecho de Mozambique,
0:17:14 quiere algo para el consultorio que la mía quinta.
0:17:16 ¿Qué es el que le pica el piscinero?
0:17:18 Algo que no altera mucho al partido.
0:17:21 ¿Qué es lo que hace el estrecho?
0:17:23 Los anchos y los estrechos, propiamente digo.
0:17:26 Porque hay estrés que no son tan estrechos
0:17:28 que pasan dos perropeleandos.
0:17:34 Y hay otros que dicen que son finitos,
0:17:36 que pasa el mar a todo lo que da,
0:17:38 porque el estrecho es rubio,
0:17:40 que son como una manguera.
0:17:42 ¿Como es que el sol es como un dedo en la punta de la manguera?
0:17:46 ¿Como es que sale el mar no de terráneo?
0:17:48 ¿Sale como con fuerza de riesgo?
0:17:51 No, yo te voy a contratar el piscinero al consultorio.
0:17:56 ¿Y le podía pintar a la locura a enfermedad?
0:18:00 No, a un tipo que con el dedo haga la cien.
0:18:06 ¿Cómo representaría usted la locura?
0:18:09 ¿Cómo se le ocurre que por favor?
0:18:11 ¿Qué clase de locura y cincas clases de locura se vea?
0:18:14 Por ejemplo, ¿qué tipo de patología quiere que le vea?
0:18:17 Por ejemplo, una psicosis paranoica.
0:18:21 Un tipo de Dante y otro atrás.
0:18:35 Está bien, está bien por eso.
0:18:37 Y una psicosis eschicotrénica también.
0:18:40 Pero a mí me ve.
0:18:42 Pero a mí es el mismo.
0:18:47 Está bien, bueno.
0:18:49 No, a mí me ve que tiene...
0:18:51 ¿Y lo que le dibujo es la cara de Panko Sierra?
0:18:53 Claro, y qué Panko Sierra.
0:18:55 ¿Como descubriendo alguna enfermedad?
0:18:57 Descubriendo cicuanal.
0:18:59 Y la cara...
0:19:01 ¿Qué te hace el suco?
0:19:03 Es un consciente, no quiere que le pince.
0:19:06 Un tipo cualquiera que está ahí parado tranquilamente.
0:19:09 Y adentro él mismo, pero de un modo fantasmagórico.
0:19:15 Y con cara así, ¿no?
0:19:17 Tal es caso del otro yo, del Dr. Meringue.
0:19:20 Que tengo ahí ilustres antecedentes.
0:19:23 Que está su consciente haciendo lo que uno no se atreve a hacer.
0:19:26 No sabe que todos llevamos dentro un tipo de verdad.
0:19:29 ¿Eso es seguro más que otro?
0:19:33 Pero bueno, no sé si es la verdad.
0:19:36 No, no es claro.
0:19:38 Le rebele los secretos de mi pintura.
0:19:40 Rebele no también los secretos de su arte.
0:19:42 Como si quiera la malo.
0:19:46 ¿Como hiciste realmente su coincidio?
0:19:48 El inconsciente.
0:19:52 El inconsciente con los colegios.
0:19:54 No, el inconsciente colectivo es otra cosa.
0:19:56 Ahí puedo dibujar un colectivo cruciando en la esquina 140.
0:20:00 No, con el tema con el rojo.
0:20:02 No, con el rojo.
0:20:07 Una vieja insultándolo de una mesedora.
0:20:10 Se ve que le está diciendo algo, le está diciendo inconsciente.
0:20:14 Torran.
0:20:16 ¿Como es la vieja del curso de la mesedora?
0:20:18 Ya que la tiene.
0:20:19 La de un modelo.
0:20:23 Bueno, usted quiere saber cómo funciona el inconsciente.
0:20:25 Si existe, ¿realmente?
0:20:26 Sí, claro que existe el inconsciente.
0:20:27 ¿Cómo funciona? ¿Aquí qué haces?
0:20:29 Como siempre se conoce, y vamos por los datos que produce,
0:20:32 porque no se puede dejar.
0:20:34 No sale en una radiografía, en una tomografía.
0:20:38 ¿Por qué no está?
0:20:41 Es truco.
0:20:42 Entonces, qué diferencia hay entre el inconsciente y el alma.
0:20:45 Sí, no sale en la radiografía.
0:20:48 Y bueno, porque el inconsciente...
0:20:50 Se ve porque está como la fuerza de gravedad de justo.
0:20:53 No se ve en dónde está.
0:20:56 Se ve en los cuerpos que caen, pero la fuerza, ¿dónde está la fuerza?
0:20:58 Bueno, pero veo que hay actos que...
0:21:00 Hay fuerzas que se deducen por los actos que provocan.
0:21:03 Mal hecho.
0:21:05 Por ejemplo, de la gravedad.
0:21:07 Mal hecho.
0:21:08 Y bueno, pero la gravedad no se deduce, se induce.
0:21:10 Sí que no.
0:21:12 Pero de él, no.
0:21:14 Es poco creíble.
0:21:16 Yo creí hasta ahora, creía en el inconsciente y en el triángulo de la vermuda.
0:21:21 Y ahora voy a creer solamente en el triángulo de la vermuda,
0:21:24 porque es como que no sale en la radiografía.
0:21:26 Yo creí que salía.
0:21:27 No sale en la radiografía.
0:21:28 Yo creí que salía en el inconsciente, que tiene el triángulo abierto.
0:21:31 Está bueno.
0:21:32 No, señor, no sale en la radiografía.
0:21:34 Y como...
0:21:35 Y por ejemplo, ¿qué?
0:21:36 Según los por ejemplo, está sentado y siente que le habla, ¿no?
0:21:39 ¿Qué es lo que produce?
0:21:41 Bueno, no produce, vamos a...
0:21:43 Bueno, el inconsciente produce la acta libre.
0:21:47 La acta libre, la luz, la traducia.
0:21:50 Eso, eso, usted está sentado y siente que...
0:21:58 ¿Se le pega la vieja por...?
0:22:01 Usted es la culpa, hijo.
0:22:03 No, no, usted quiere decir que usted quiere decir algo en un discurso consciente
0:22:08 y sin embargo dice otra cosa.
0:22:10 Yo creo que eran equivocaciones.
0:22:12 A eso es un... digamos, un duende que lo hace equivocar.
0:22:15 No, no es un duende.
0:22:17 Es un duende, bueno, se traduce con el inconsciente habla por usted.
0:22:21 Y le hace decir cosas que usted no quería decir.
0:22:23 Claro, pero es un duende.
0:22:32 Después puede producir actos fallidos.
0:22:35 Pues es lo mismo.
0:22:37 No, el acto fallido es sobre un acto.
0:22:39 El acto fallido es sobre un acto.
0:22:42 Por ejemplo, usted...
0:22:44 Hay una persona a la que le tiene bronca
0:22:47 y sin querer cuando pasa con algo
0:22:49 pues yo con el café caliente se le vuelve encima de esa persona.
0:22:52 Ya, para mí se le ha dicho que se le proposa.
0:22:55 Le hacía la culpa al inconsciente.
0:22:57 Y fue él.
0:22:58 Bien, para mí fue él.
0:22:59 ¿Cómo fue él?
0:23:00 Uno es responsable de ese inconsciente también.
0:23:02 Ah, también.
0:23:05 Se gana haciendo cargo de los platos que rompen otros.
0:23:08 No, no, justamente.
0:23:10 La importancia de que uno lo hace cargo está bien.
0:23:12 Lo hace responsable de lo que sueña.
0:23:14 Ah, de lo sueña también es un producto de lo que se le da.
0:23:17 Sí, en el caso de uno lo que no tiene explicación
0:23:19 se le encajamos al inconsciente.
0:23:21 Solo aquello que actúa se atreve a su vida.
0:23:23 Y creo que el inconsciente se equivoca porque se equivoca.
0:23:28 ¿Y cómo sabe cuando se equivoca porque se equivoca
0:23:30 y cuando se equivoca porque es el inconsciente?
0:23:32 Porque el acto fallido, el acto,
0:23:35 está dirigido a alguien que puede interpretarlo.
0:23:38 Y si usted por casualidad se equivoca
0:23:41 por lo que se dirige alguien que puede interpretarlo.
0:23:45 O nunca se equivoca, bueno, así.
0:23:47 Sí, sí, también.
0:23:48 ¿Y cómo sabe usted?
0:23:50 Ah, ah...
0:23:52 No, eso se va a hacer.
0:23:53 Todo acurro, es esto.
0:23:54 Todo acurro.
0:23:55 Sí, es igual que el claro.
0:23:56 Lo mismo que el claro.
0:23:57 Lo mismo que el claro.
0:23:58 Es que lo que tiene que ver con la ruina.
0:24:00 Sí, le salió esa, usted, hay una mujer en su vida
0:24:03 y cualquiera que le sale, siempre hay una mujer en su vida.
0:24:05 No, el te curan el espacio.
0:24:06 A mí un día me salió el 4 de copa,
0:24:08 me dice usted su fill.
0:24:09 Me salió el caballo de oro, me dice usted su fill.
0:24:11 Yo, la mina, ya sabía que era un fill.
0:24:14 Y hacía como que me lo adivinaba, pues ya se lo habían dicho.
0:24:20 Usted no sabía...
0:24:22 Usted antes cuando había un paciente,
0:24:24 y le habla a algún amigo, se lo conocía pulando,
0:24:26 y se me dó tres cosas.
0:24:27 Así, usted lo mira, así le dice,
0:24:29 usted anda con el complejo de día salí,
0:24:31 dice, ¿sí, señor?
0:24:32 Ah, el tiempo y se me sacó todo.
0:24:34 No, señor, no lo vio nada.
0:24:36 Simplemente escucho y espero que el inconsciente
0:24:39 se manifieste en alguna cosa.
0:24:41 Ya lo va a agarrar.
0:24:42 Justamente, claro, si alguien lo va a atrapar.
0:24:45 Sí, es todo.
0:24:46 Por lo tanto, el inconsciente se abre y se cierra el momento.
0:24:49 Y es como dijeron.
0:24:50 Quiere...
0:24:52 Quiere que el insciente...
0:24:53 No puede pintar eso que se abre y se cierra.
0:24:55 Claro, esa parte, justo cuando se cierra de golpe, le puedo...
0:25:00 Se lo puedo pintar.
0:25:02 Ah, en el momento...
0:25:04 Ahí, no, yo, escúcheme, con el tipo, como decía,
0:25:06 ay, señor.
0:25:07 No, se me cerró el inconsciente.
0:25:09 Pero como yo, cada abajo, el inconsciente,
0:25:11 ni siquiera sería más que usted cantar el momento en el que he quedado.
0:25:15 Sí, sí, ¿te animará?
0:25:17 En el momento antes de abrirse, o cuando ya se abrió,
0:25:20 el tiempo...
0:25:21 En el momento justo.
0:25:24 Cambia el disco.
0:25:25 Como la de Macara.
0:25:26 Es un disco cuadro que...
0:25:27 Es Macara, pero en Alaska.
0:25:31 Y hay que cambiar ahí el disco del hombre.
0:25:35 Yo se me acercaron.
0:25:36 Ya, claro.
0:25:37 Pasé por mi consulto, y yo se lo miré en la edad,
0:25:39 y me paso un presupuesto.
0:25:40 Bueno, ¿cómo no?
0:25:41 Podemos hacer una cosa.
0:25:42 Usted me cura la locura, disculpeme,
0:25:44 me cura las patologías,
0:25:47 las psico partidas.
0:25:49 Y yo le pinto el consulto.
0:25:51 Incanio, me agarra.
0:25:52 Incrucian.
0:25:54 Listo, bueno, hacemos así.
0:25:57 Cuánto le debo, señor.
0:26:00 No, todo canto.
0:26:02 Y bueno, pues a veces no me pintas nada.
0:26:06 usted ya pintará algo acá.
0:26:07 Bueno, a ver, hágame este.
0:26:09 ARIGINETE SE ESTO.
0:26:12 Miren, se parece el inconsciente.
0:26:14 No, es un mexicano andando en bicicleta,
0:26:16 a ver si me arrube.

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