Transcripción automática
0:00:00 Ay, qué desgraciada soy. Nuestra sección destinada a la mujer argentina.
0:00:05 Este programa apunta a la mujer.
0:00:07 Ay, apunta a la mujer y le pega al amante.
0:00:10 Queremos aquí, yese, yo...
0:00:14 ...redecore sus paredes con plantas.
0:00:17 ¿Cómo plantas las paredes?
0:00:19 ¿Cómo me gusta? ¿Qué quiere decir?
0:00:21 ¿Cómo plantas las paredes?
0:00:23 Con plantas trepadoras, ponerle hiedra.
0:00:26 Porque la hiedra y la pared... ¿se acuerda?
0:00:30 Esa es una de cantor de boleros.
0:00:34 Me ha cantado de héroes.
0:00:36 Enriedaderas.
0:00:38 Bueno, hay algunos jazmines que hacen de la pared.
0:00:42 Lo más lindo que hay para mí en la pared es que no está recubierta por una enriedadera.
0:00:47 Sí, ¿no?
0:00:48 Porque le da toda una cosa cálida y naturaleza.
0:00:53 Pero yo la quiero para el dormitorio.
0:00:56 No, no trae mucho bicho.
0:01:00 Cuidado de que le come todo el oxígeno y...
0:01:03 ¿Cómo? ¿Qué me come?
0:01:05 Usted sabe qué.
0:01:06 Bueno, bueno, bueno, yo venía a buscar una hiedra, una enriedadera, una...
0:01:11 ...algo.
0:01:12 ¿Cómo va?
0:01:13 Una enamorada del muro.
0:01:15 ¿A enamorada del muro? Hablando de literación.
0:01:20 Y para poner en la pared el dormitorio.
0:01:24 Pero acá el señor me dice que no me conviene.
0:01:26 No, no le conviene.
0:01:27 ¿Por qué no me conviene? Buenas tardes.
0:01:28 En primer lugar, ¿por qué pueden ir descargando polen durante las noches?
0:01:33 Y usted se lo respire y se va a...
0:01:34 Una descarga de polen constante.
0:01:37 Yo me lo respiro que me crece en la enriedadera en el estómago.
0:01:41 Me empieza a trepar por acá me sale una santarrita por la nare.
0:01:45 No, no, no, pero van a empezar a estornudar.
0:01:47 ¡Qué desagradable!
0:01:48 ¿Y eso por no?
0:01:49 No, lo que es usted.
0:01:50 ¡Ah, no! ¿Qué es la carrera?
0:01:52 Todo lo que implica el polen, la presencia de abejas.
0:01:55 ¿Qué implica el polen?
0:01:56 ¡Ah, la abeja!
0:01:57 ¡Y la abeja va a la polen!
0:01:58 Y mire, si le estoy durmiendo y viene una abeja.
0:02:00 Yo salgo corriendo.
0:02:01 Yo les tengo mucho miedo a las abejas.
0:02:03 ¿Y sángano?
0:02:05 Al sángano menos les tengo.
0:02:07 No, más grandote.
0:02:08 Es más grandote, es sángano.
0:02:09 Pero yo nunca enedro volando.
0:02:11 Sí, en que cor saco parecen.
0:02:14 Bueno, además va a tener mosquitos.
0:02:16 Mucho mosquitos.
0:02:17 Yo nunca vi mosquitos polenizar.
0:02:19 No, pero los mosquitos...
0:02:20 Ni siquiera polenizar.
0:02:21 Usted sabe que los mosquitos son también herbívoros.
0:02:25 Sí, yo he visto muchas veces mosquitos pastando.
0:02:29 No, pero se alimentan ahí de las hojas también.
0:02:33 Por lo general,
0:02:34 yo por lo general no en todas las especies, pero...
0:02:37 Yo creo que es muy importante que se sientan en las hojas.
0:02:40 Por lo general, no en todas las especies,
0:02:43 pero los machos son herbívoros y las hembras son...
0:02:46 Carnívoros.
0:02:47 Claro, por eso le chupan...
0:02:49 La que pica y bebe sangre es la hembra.
0:02:52 Mmm...
0:02:53 Qué compensación, eh.
0:02:55 El macho no...
0:02:56 Pero no es lindo tener en la pared el dormitorio.
0:03:00 No, es de lo malo que hay.
0:03:02 Para treparse.
0:03:03 Y usted trae su reglice...
0:03:05 ¿Se sueño qué hace?
0:03:07 Mira, me subo a río, mirá, le digo.
0:03:09 Y me subo a río.
0:03:11 ¡Oh, qué es hacer Tarzan!
0:03:12 ¡Voy a que Tarzan!
0:03:13 No, no, no, no, ¿qué es que se cree que soy ridículo?
0:03:16 Pues, pues, voy a hacer Tarzan.
0:03:17 Me trepo y le digo, observá el hombre que tenés.
0:03:20 Y va a decir al lado, pero en este caso arriba.
0:03:24 ¿Qué pasa que tiene que dedicarle un tiempo eso
0:03:27 y que aproligarlo y que podarla?
0:03:29 ¿Cómo lo riegan el cuadro?
0:03:31 Eso crece.
0:03:32 Y abajo le pongo como un...
0:03:34 Levanto el parque, o sea, el peronista.
0:03:37 Y dejo como una sanja ahí para echarle tierra
0:03:40 y la riego ahí mismo.
0:03:42 Con el agua que llevo a la noche para poner la dentadura posticia.
0:03:46 A la mañana mensarto la dentadura posticia
0:03:49 y el voso de agua se los tiro ahí
0:03:51 y va creciendo, ¿no?
0:03:52 Lo arrito.
0:03:53 Pero aparte, ahí se...
0:03:55 arañas, una cantidad de insectos que me se alojan ahí.
0:03:59 Pero no es que lo hagan.
0:04:01 No lo voy a permitir.
0:04:03 No lo voy a permitir.
0:04:04 El día se va a despertar con una vagoza en la cama.
0:04:06 Ya me ha ocurrido.
0:04:14 No, de ningún modo.
0:04:15 Es muy perjudicial para sus amigos.
0:04:17 Pero, ¿y qué estás, mirá, Le?
0:04:18 Porque no va a dormir al jardín si tanto le gusta.
0:04:22 Porque no va a dormir.
0:04:23 ¿Por qué no tengo jardín, señor?
0:04:25 A mí me gusta la naturaleza.
0:04:26 Yo soy un amante de la naturaleza.
0:04:29 ¿Qué, y me diría, tienes el terreno que usted tiene?
0:04:32 El terreno libre.
0:04:33 No tengo terreno libre, señor.
0:04:34 Tengo un departamento.
0:04:35 Ah, entonces lo va a poner...
0:04:36 un balcón, terraza.
0:04:39 En la pieza.
0:04:40 Le pongo un poco de tierra y le echo...
0:04:41 ¿Pero cuántos ambientes tiene usted?
0:04:43 Bueno, yo me muevo en dos ambientes.
0:04:46 Ah, dos ambientes.
0:04:47 Primero, el ambiente...
0:04:51 medio somerilla del barrio.
0:04:54 Y después el ambiente, la gente del trabajo,
0:04:56 que son todos...
0:04:57 como soy dentista,
0:04:58 que no puedo más pretención.
0:05:00 Son igual de ordinarios,
0:05:01 pero más pretención.
0:05:03 ¿Qué maneja ahí?
0:05:05 No, ambientes en su casa, digo yo.
0:05:07 ¿Cuántas habitaciones tiene usted?
0:05:09 Ah, una, la mía.
0:05:11 ¿Tiene una habitación, un living-comedor?
0:05:13 No, no, tengo un alcito.
0:05:15 Un hallcito.
0:05:17 El mapa dice hall.
0:05:19 Se dice hall.
0:05:22 Un hall de entrada.
0:05:23 ¿Dónde ves una jota acá?
0:05:26 Bueno, y la cocina, la cocina.
0:05:28 Imagínense, mi novia,
0:05:30 un día le diera su pesa.
0:05:32 Mira lo que ha crecido aquí, una enredadera.
0:05:35 Porque yo le tengo preparada la siguiente metáfora.
0:05:39 Antes no era nada.
0:05:42 Y regándola se me convirtió en esto.
0:05:46 El amor, le digo, es lo mismo.
0:05:49 Y ahí no termina.
0:05:51 El redadera va por todo.
0:05:54 Va por todo.
0:05:55 No se conforma, porque yo le quiero el modo.
0:05:57 Y una zona ventana, porque después...
0:05:59 No, porque tengo la condicionador de aire y el rompero.
0:06:02 Imagínense, y me agarra el rompero y no puedo abrir la puerta.
0:06:05 El rompero, tengo que ir con un manchete,
0:06:07 abrir la puerta del rompero.
0:06:08 Y va por todo porque los tritáculos de la redadera
0:06:10 van creciendo por el tren.
0:06:11 Y no un táculo.
0:06:12 Me da mucho miedo.
0:06:14 Tengo miedo.
0:06:16 Y no me puede crecer, digamos,
0:06:18 yo me quedo varios días en la cama, duermo mucho.
0:06:20 Pero soy de mucho dormida.
0:06:21 ¿Se despierta ahí una selva?
0:06:23 ¿Me despierta y viene a celva? No.
0:06:25 O yo mismo he sido invadido por la redadera.
0:06:27 ¿Y no puedes salir?
0:06:28 Y no puedo salir, me tengo que quedar ahí,
0:06:30 porque me vienen a buscar esto.
0:06:33 Convertido en parte de una planta.
0:06:35 Qué gracia que me era carnívoro a la planta.
0:06:38 Ah, hay plantas carnívoras?
0:06:40 O son de la historieta.
0:06:42 No, hay plantas carnívoras.
0:06:44 ¿Eh? ¿Sí?
0:06:45 Ustedes, yo...
0:06:46 Pero, espera, espera, espera,
0:06:48 ¿qué piensas usted que es una planta carnívora?
0:06:50 Una planta que come carne.
0:06:52 ¿Qué carne?
0:06:53 ¡Un carne con heras!
0:06:55 ¡Un carne con heras!
0:06:56 Porque, por ejemplo, tiene un chorizo,
0:06:58 y la planta le hace de acá.
0:07:00 Pero con ella le dice un carno.
0:07:02 Y le mueve la cola.
0:07:03 Hay una planta, son carnívoras,
0:07:04 y el dueño no se la cuenta.
0:07:06 Y te empieces a ver que le faltan chorizo.
0:07:09 Me dio milanesa.
0:07:10 Que le faltan milanesas, del plato.
0:07:13 Y es la planta que es carnívora,
0:07:15 pero carnívoras de que usan.
0:07:18 Es más, y le sigo la...
0:07:20 Tranquilamente, bueno, mira nada.
0:07:22 No te dice nada.
0:07:23 Es más, usted le pasa por ahí,
0:07:24 y nada.
0:07:25 La planta ahí, que se lluegue por ahí,
0:07:27 ¡durón!
0:07:32 ¡Azuzadora!
0:07:35 Ahí es peligroso, porque la planta se lleva.
0:07:38 Ya cuando usted empieza a ser enlazado,
0:07:40 ya la planta se pone como loco.
0:07:42 Ahí es cuando uno empieza a soportar.
0:07:44 Sí, mira este clavel del aire, como está aquí.
0:07:47 Empieza a transpirar.
0:07:52 Bueno, está en un error.
0:07:54 La carne que comen las plantas carnívoras
0:07:56 es la carne de los insectos.
0:07:58 No le van a comer un brazo.
0:08:02 Ya me había asustado.
0:08:03 Fíjese, la...
0:08:06 ¿Abre la flor?
0:08:07 Sí, la quiero ver, ¿eh?
0:08:10 Y cuando, por ejemplo,
0:08:12 el insecto se posa sobre la planta,
0:08:14 cierra la flor de golpe
0:08:16 y entonces lo incorpora.
0:08:18 ¿Y qué carne va a comer de un insecto?
0:08:20 Si no tiene carne, previamente.
0:08:21 Si yo la pata de un insecto, cuánta carne le puede ser.
0:08:24 Pero es una planta, señor.
0:08:26 No es...
0:08:34 ¡Oh, puro hueso!
0:08:36 No, siendo un griso que por ahí
0:08:38 se ven en carrones, ¿verdad?
0:08:40 Más contundente.
0:08:42 El griso de las patas de grillo
0:08:44 tiene como un garrón.
0:08:47 No, no sé.
0:08:48 Es carabajo, lo digo, que es mi gorro.
0:08:50 No, por ahí puede ser.
0:08:51 Las párseles carabajos al grito
0:08:53 tienen, pero si no,
0:08:54 me insisto que le vas a comer un mosquito
0:08:56 y yo ni me agacho.
0:08:58 Bueno, pero piensa que no es usted
0:09:00 que se tiene que alimentar.
0:09:01 Usted puede comer un medio kilo de carne.
0:09:03 ¿Cuánto mosquitos necesitan
0:09:05 para ser medio kilo?
0:09:06 Bueno, pero la planta
0:09:08 no lo come medio kilo.
0:09:09 ¿Cuánto será medio kilo de mosquitos?
0:09:11 Una bolsa con sorcio, más o menos.
0:09:24 Usted sabe que,
0:09:26 por lo general,
0:09:27 no los mosquitos,
0:09:28 pero usted puede averiguar esto
0:09:29 en algún criadero de larvas.
0:09:31 ¿Y si me he ido un criadero de larvas
0:09:33 hasta ahora?
0:09:34 Agolpar a puerta,
0:09:35 me dio menos de hogar en cara.
0:09:37 Porque si usted, por ejemplo,
0:09:39 usted sabe que a mí me gustan los peces.
0:09:43 Sí, me encantan.
0:09:44 Y cuando uno cría peces,
0:09:46 ¿con qué los alimentan?
0:09:48 Le reventan los ojos, ¿cómo es?
0:09:50 No, eso crea cuerpos.
0:09:52 Y te romperán los...
0:09:54 No, los dientes, no.
0:09:55 Te picarán los ojos, ¿cómo es?
0:09:56 Cría cuerpos y te arrancarán los ojos.
0:09:58 No, y uno los alimenta,
0:10:00 la mejor comida para alimentar
0:10:02 a los pecesillos.
0:10:03 ¿Es peces más chico todavía?
0:10:06 ¿Qué es lo que más grande se come al pechico?
0:10:08 ¿Qué tiene que ver, el surelecesio C?
0:10:10 El huevo
0:10:13 del boquito y la larva.
0:10:15 Usted le tira los huevos ahí,
0:10:17 en el agua.
0:10:18 ¿Y se dice qué estás haciendo?
0:10:21 Confianza.
0:10:27 Y si se queda mirando,
0:10:28 va a ver como los peces muergan los huevos.
0:10:32 Los peces.
0:10:34 Este va a ver que de a poco se incorporan los huevos.
0:10:37 Y cuando nacen las larvitas, también se...
0:10:40 ¿Ah, también?
0:10:42 Entonces el pez parece bueno, pero no es bueno.
0:10:44 ¿Cómo que no es bueno?
0:10:45 ¿Por qué no es bueno?
0:10:46 Sí, porque se come recién nacido.
0:10:48 ¿O usted le parece que una persona
0:10:50 que se come recién nacido?
0:10:51 Es una persona, es un pez.
0:10:52 Ah, claro, como es pez,
0:10:54 se le permite todo.
0:10:56 Es la cadena ecológica.
0:11:00 Es la cadena ecológica.
0:11:02 Es la cadena ecológica.
0:11:03 Yo me llevo a comer un recién nacido
0:11:05 y digo que es la cadena ecológica.
0:11:07 Picheme.
0:11:13 ¿Qué quiere, señora?
0:11:16 Es santo rante, con la nena.
0:11:18 Claro, es la cadena ecológica.
0:11:20 Bueno, usted tiene que tener en cuenta...
0:11:22 Es más, usted sabe que es bueno para una pileta de natación.
0:11:25 El señor tiene piletas, ¿no es cierto?
0:11:27 Yo tengo piletas y he criado carpas.
0:11:29 Claro, justamente.
0:11:30 Una carpa al lado de la pileta para...
0:11:32 para el sol, ¿no?
0:11:34 ¿No te acuerdas con una sombrilla?
0:11:36 O usted se mete la carpa y el invitado
0:11:38 queda fuera de la carpa.
0:11:40 Usted, por ejemplo, invita gente,
0:11:42 se mete adentro la carpa
0:11:44 y lo deja al invitado afuera.
0:11:46 Cada tanto que saca la cabeza,
0:11:48 le dice, todo bien, y se mete a él.
0:11:51 No, señor, su amigo está hablando
0:11:53 de carpa en tanto que pez.
0:11:55 ¿Un pez que se llama no carpa?
0:11:57 ¿La manta se llama no carpa?
0:11:59 No, nunca fue carpa.
0:12:01 La manta es la raya.
0:12:03 ¿Usted no sabe diferenciar
0:12:05 una carpa de una raya?
0:12:07 A veces no.
0:12:09 A veces me cuesta.
0:12:11 Desde lejos no sé cuál es la carpa y cuál es la raya.
0:12:14 La raya es ancha.
0:12:16 Ya voy.
0:12:21 Me cuyo lo de lo recién nacido y se asustó.
0:12:28 Usted se va a dar cuenta
0:12:30 que si la mira bien la raya es ancha.
0:12:32 Sí, si la mira bien.
0:12:34 En cambio, la carpa no.
0:12:36 La carpa es un pésima.
0:12:38 ¿Para qué quiere una carpa en una pileta?
0:12:40 Para que se come las larvas.
0:12:42 ¿Y no le crece mosquito?
0:12:44 Es una máquina de comer larvas.
0:12:46 Todo el tiempo se dedica a eso.
0:12:48 ¿Tiene máquinas de comer larvas?
0:12:50 Sí, se llaman carpas.
0:12:52 Aparte, son preciosas.
0:12:54 Ustedes, cuando va al jardín japonés,
0:12:56 ¿pueden poner peces de colores?
0:12:58 Ahora le digo una cosa.
0:13:00 Es un peligro la carpa porque el crecimiento
0:13:02 proporciona el espacio donde vive.
0:13:04 Sí, como de casi todos los seres vivos, le aviso.
0:13:06 Ustedes ponen la carpa en una pece de tazícreas
0:13:08 y ese chiquitita así.
0:13:10 La ponen en la pileta y la carpa produce como un delfín.
0:13:12 Claro, entonces...
0:13:14 ¡El Sagerado!
0:13:16 ¡El Sagerado!
0:13:18 ¡El Sagerado!
0:13:22 ¡Es una carpita!
0:13:26 Bueno, es más o menos la técnica de los bonsai.
0:13:31 ¿Qué sabe que al bonsai?
0:13:33 Bueno, el bonsai es que es un árbol enano, ¿no?
0:13:35 Claro, pero no nace enano.
0:13:37 Lo fabrica usted enano.
0:13:39 ¿Cómo puedo hacer?
0:13:41 Es muy sencillo.
0:13:43 Es más sano que era enredadera, ya que yo quería poner...
0:13:45 ¿Pisa que usted me aconsejó poner la puse
0:13:48 y el ropero me lo agarró todo.
0:13:51 Ya no sabe dónde estaba usted.
0:13:53 No sé dónde está usted. Tengo que acceder a la ropa.
0:13:56 Tengo que tirar la pared abajo.
0:13:58 La del otro lado.
0:14:00 Le quedó del baño o derecho al ropero.
0:14:02 No, no, del departamento del lado.
0:14:04 Yo igual ya tenía problema con este muchacho.
0:14:08 ¿Cómo lo haces?
0:14:10 Sí, porque hizo un agujero en la pared que da el placard.
0:14:12 Y le disparaba las corbatas.
0:14:14 No me digas.
0:14:16 Sí, él se fue el mechaz.
0:14:18 Sí, él se fue el mechaz.
0:14:20 Y me moroteaba hora una corbata, hora un calzoncillo.
0:14:25 ¿Lo que tenía a Marro?
0:14:27 Sí, lo agarraba.
0:14:29 ¿Cómo lo descubrió usted?
0:14:31 Porque, bueno, un día yo estaba...
0:14:33 metí la mano, metí la mano,
0:14:35 pagué una corbata sin mirar
0:14:37 y agarré una mano.
0:14:39 Lo tiraba.
0:14:41 Lo que me tiraba, que me tiraba, que me tiraba.
0:14:43 Y ahí abrí la puerta.
0:14:45 Y digo, nunca vi una corbata tan resistente.
0:14:47 Viste que a veces uno tira de algo y no sale.
0:14:50 Pero esta quería meterme a mí dentro del cajón.
0:14:53 Y vi una mano que salió de un agujero.
0:14:56 Entonces empecé a tirar yo, bueno,
0:15:00 un montillaje afloj que ahí que gruó varias horas.
0:15:03 Hasta que me di cuenta que era el vecino de Al Lado.
0:15:06 ¿Por qué? ¿La marcó, la mano?
0:15:08 No, por una pulsera que él tenía.
0:15:13 ¿De alguna pista en la pulsera?
0:15:15 Y decía, a Damian, que justo como se llama él...
0:15:18 Listo, ya está.
0:15:20 Y entonces fui, le golpeé, lo solte,
0:15:23 y le golpeó.
0:15:25 Y salió con la mano en el bolsillo.
0:15:29 ¿Qué tal, Damian le digo?
0:15:31 Qué linda corbata.
0:15:33 Hacemos el címico.
0:15:35 Tenía justo, tenía puesto una corbata mía.
0:15:37 Le digo, esa corbata es mía.
0:15:39 ¿Corbata tiene nombre?
0:15:41 ¿Qué me quiere decir?
0:15:43 ¿Cómo? ¿Cómo? Y ahí, le digo,
0:15:45 quiere que vayamos a ver dónde está el agujero.
0:15:48 ¿Qué agujero? ¿Qué agujero?
0:15:50 decía el tipo y se hacía ahí.
0:15:52 No sé qué agujero me da.
0:15:54 Bueno, al final...
0:15:56 Confesó.
0:15:58 No, me durmió de una peña.
0:16:00 Bueno, entonces,
0:16:02 usted decía que lo hiciera con...
0:16:04 Usted tiene que ir por el lado de los bonsais.
0:16:08 Tiene la sensación de naturaleza con un arbolito.
0:16:10 ¿Y dónde lo pongo?
0:16:12 ¿No se sientan cuando entran a cualquier lado?
0:16:14 Sí, lo pongo en la cama.
0:16:16 ¿Cómo se va a tener la cama?
0:16:18 No, lo meto en una masetita y después lo meto
0:16:20 adentro la cama al lado.
0:16:22 Digamos, en la almohada
0:16:24 que yo sienta que la soja...
0:16:26 Por ejemplo, un lombú en miniatura.
0:16:28 Un lombú pequeño.
0:16:30 Y duerme abajo en la sombra del lombú.
0:16:32 Claro, qué es lo que siempre soñé.
0:16:34 Le pongo el lombú en la cabecita de la cama
0:16:36 y me digo...
0:16:38 Pero por qué?
0:16:42 Llámame Gil.
0:16:44 Pero ¿usted qué le gusta sentir el vegetal?
0:16:46 A mí qué me gusta.
0:16:48 Dormir abajo en la sombra de un lombú.
0:16:52 Ahora, en la sombra le voy a tener que poner arriba una luz.
0:16:54 Una luz, claro.
0:16:56 Que proyecte sombra, si no, en lo oscuro.
0:16:58 ¿Sabe qué... no, a usted lo que le conviene
0:17:00 es una fuentecita de fenchui.
0:17:04 Esa que todo el tiempo hace en circular y cae.
0:17:06 Usted siente que no es...
0:17:08 ¿Cómo para tomar?
0:17:10 Sí, el señor me pidió una fuentecita de fenchui.
0:17:14 Para tomar que...
0:17:16 No, nunca vi una fuente de fenchui.
0:17:18 Yo no, pero yo lo pido en la cocina, me lo da.
0:17:22 Fenchui, ¿qué número es?
0:17:24 No, no, no, no, es una adorno.
0:17:26 Es una adorno.
0:17:28 ¿Una adorno se va a comer el señor?
0:17:30 ¿Marge una adorno para tomar?
0:17:32 No, no, no voy a tomar.
0:17:34 A pico seco se lo va a comer encima.
0:17:36 Le digo que usted le va a venir bien,
0:17:38 porque siempre viene la fuentecita de fenchui,
0:17:40 viene con alguna arbolita, alguna plantita.
0:17:44 Y ese efecto cascada en miniatura,
0:17:46 que a usted lo va...
0:17:48 va a ser como un arrorró a las noches para usted.
0:17:50 Sí, porque yo estoy acostumbrado a dormir.
0:17:52 Yo viví mucho tiempo en el campo, ¿no?
0:17:54 Ah, de ahí.
0:17:56 Si dormía, afuera...
0:17:58 A la bolcha.
0:18:00 Bueno, es de buena alternativa.
0:18:04 La cascada, el ruido del agua.
0:18:06 Y sobre yo dormía en un rancho
0:18:08 de adobes
0:18:10 con pecho de paja.
0:18:14 Yo me acostumbre.
0:18:16 Yo si no veo
0:18:18 el adobes...
0:18:20 Todas las noches adobes.
0:18:22 Todas las noches tengo que mirar el adobes.
0:18:24 Sí, tenga cuidado.
0:18:26 Si no, no duermo.
0:18:28 No me duermo y no me duermo.
0:18:32 Ahí está. Yo creo que ahí va.
0:18:34 Sí, con las fuentes...
0:18:36 La almohada, la fuente de fenyuí
0:18:38 con la cascada de agua.
0:18:40 Y el adobes...
0:18:42 No, el adobes no está en la fuente de fenyuí.
0:18:44 ¿Y por qué no agarra un...
0:18:46 ¿Ve esas casitas de hornero?
0:18:48 Porque el hornero lo hace con adobes.
0:18:50 Pero hay que treparse al palo de la luz para...
0:18:52 Lo venden en...
0:18:54 En cualquier vivero se lo venden ahora.
0:18:56 ¿Un hornero te venden?
0:18:58 No, un hornero no.
0:19:00 No lo venden en cautiverio.
0:19:02 No lo puede comprar.
0:19:04 Está prohibido casar hornero.
0:19:06 Pero sí puede comprar la casa del hornero que se la sacaron.
0:19:10 Porque la casa la hace un artesano, en realidad.
0:19:14 A esta casa no la hice un hornero.
0:19:16 Son de las cuerdas, pero son bien distintas.
0:19:18 El hornero es más prolijo.
0:19:20 ¿Usted sabe que el hornero
0:19:22 es más prolijo?
0:19:26 ¿Y por qué no lo hace?
0:19:28 ¿Usted sabe que el hornero
0:19:30 es...
0:19:32 Asección, esta es nuestra...
0:19:34 Sección pájaros de mi patria.
0:19:36 Pájaros de mi patria.
0:19:38 El hornero.
0:19:40 Ya no canta sin gono
0:19:42 Donde fuiste a parar
0:19:44 En alguna uvisono
0:19:46 En alguna uvisono
0:19:48 En alguna uvisono
0:19:58 Tu canción chorará
0:20:02 Quitarrita del campo
0:20:06 Pájaros pasador
0:20:10 Te sepaste contigo
0:20:14 Toda la tradición
0:20:16 Bueno, esta vez tiene chingonos.
0:20:18 No, tengo casas de horneros.
0:20:20 ¿Qué pájaro me podrías llevar?
0:20:22 Porque, eh, yo era una persona
0:20:24 que quería una enredadera.
0:20:26 Usted, eh...
0:20:28 Ya en la almohada tiene
0:20:30 Dos embús.
0:20:32 Una cascada a bonsai.
0:20:34 Una casa de hornero.
0:20:36 ¿Cuántas cosas quiere poner en la almohada?
0:20:38 Muchas.
0:20:40 Bueno, ahí está.
0:20:42 Me parece que la décoración está cargada.
0:20:44 Está un poco sobrecargada.
0:20:48 ¿Y un jilguero no tiene para la almohada?
0:20:50 Un jilguero.
0:20:52 No tengo.
0:20:54 Sí, vende.
0:20:56 Vende, sí vende.
0:20:58 ¿Y vende, sirio?
0:21:00 Bueno, la mesa de luz.
0:21:02 Pongo un jilguero en la mesa de luz
0:21:04 Con un vasito de agua
0:21:06 para no tener que levantarme a cambiarle el agua a jilgueros.
0:21:08 ¿Ah?
0:21:14 Ha sido... Toda la noche puedo dormir tranquila.
0:21:16 Está bien, mire, yo le voy a vender.
0:21:20 Usted está rompiendo la armonía del lugar.
0:21:22 La ecología.
0:21:24 Y una águila.
0:21:26 Un alcón.
0:21:28 Un alcón es un animal muy peligroso.
0:21:30 Sí, un alcalde.
0:21:32 Y la alcón y govalla le pongo un nombre al alcón.
0:21:34 Ponéle...
0:21:36 Sultán.
0:21:38 Sultán, cáchelo.
0:21:40 Y me corre todos los pajaritos.
0:21:42 Aparte, va y chodea.
0:21:44 ¿Apare pajaritos?
0:21:46 ¡Vaya, apáreme un pajarito!
0:21:48 ¡Un cabecita negra!
0:21:50 ¡Pá!
0:21:52 ¡Un formatita!
0:21:54 ¡Un jilguero!
0:21:56 Hay gente que los entraina para robar otras cosas.
0:22:00 Usted, por ejemplo, le gusta...
0:22:02 Trae una tiradasado, va y viene.
0:22:04 ¡Vaya, un segundo!
0:22:06 Cuando no hay alguna joya.
0:22:08 ¡Joyas!
0:22:10 Hay asaltos que no se descubrían.
0:22:12 Y eran los alcones.
0:22:14 Y por ahí podríamos ser una estafa.
0:22:16 No, no. Yo no me estoy enonés.
0:22:20 Yo soy un hombre serio.
0:22:22 ¿Qué es decir, que entonces vamos quedando con
0:22:24 los dos en mi atura,
0:22:26 la cascada a Bonsai?
0:22:30 La casa de los del alcón.
0:22:32 ¿Le cobramos todo eso?
0:22:34 Sí, cóbreme todo eso.
0:22:36 Pero enseguida le pago.
0:22:38 Porque sonó la hora el gaso que tengo ahí
0:22:40 ha dado la hora.
0:22:42 Yo tengo un gaso en el ropero,
0:22:44 y aquí y aparecen los de Noticiero.
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