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26 de Septiembre de 2008

Cómo desterrar viejos ámbitos

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la veganza serata horrible y habiendo pasado ya casi, casi cuatro minutos de la una de la mañana.
0:00:11 Qué curioso este libro, ¿no? Historia crítica de la ciencia argentina, 89 páginas.
0:00:16 O nuestra historia científica, no solo es la historia, es una historia crítica, ¿no?
0:00:23 Es decir, echar desde una superioridad.
0:00:26 Sí, o es pota.
0:00:27 O no ha sucedido nada en la ciencia argentina, o el poder de síntesis de este soñador es muy grande.
0:00:33 Por ahí no tenía tanto tiempo. Muy bien.
0:00:36 Muy bien. Creo que es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:42 El siguiente segmento es, Soy muy desdichada.
0:00:47 Habitúa la sección dedicada a la desdicha, incluso la desdicha profesional.
0:00:52 Pero particularmente a la mujer argentina, que es muy desdichada.
0:00:56 Y aquí tenemos una serie de consejos que aparentemente podrían contribuir a menguar esa sensación de infelicidad.
0:01:06 Por ejemplo, evite accidentes hogareños, y eso es una forma.
0:01:12 Descierre viejos, descierre viejos.
0:01:15 Alincol.
0:01:17 ¿Cómo desterrar viejos?
0:01:19 Ah, no, viejos hábitos. Eso está bien.
0:01:22 Empezamos con esto, porque a mí me gustan los malos hábitos.
0:01:25 Hábitos que son perjudiciales para la salud, para la belleza también.
0:01:31 Dice, es muy común, atención, amigas, que cuando nos sentimos cansadas,
0:01:38 ay, qué cansada que estoy, no encontramos, no encontremos,
0:01:43 mejor método, que tomar un largo baño para relajarnos.
0:01:48 Permanecer más de 10 minutos bajo el agua caliente, quita la acedosidad y tercera de la piel.
0:01:54 No se sumerja durante horas en un baño caliente, porque va a quedar como chorizo el puche.
0:02:01 Una pasita duba.
0:02:03 Claro, se arruba mucho.
0:02:04 Una mujer apucherada, no peor que hay.
0:02:07 Viene su amante y la ve ahí tirada en la cama.
0:02:10 Ah, horrible.
0:02:12 Vení viejo que estoy en el baño y abre la puerta al tiempo.
0:02:15 Yo la apuerte, te ve ahí.
0:02:17 Como un higo.
0:02:18 Sobreladando en el caldito.
0:02:21 No se lo haga.
0:02:22 El método ideal es tomar un baño de no más de 5 minutos con agua tibia y luego no importa.
0:02:27 Esto es una mala costumbre.
0:02:29 Se carce la cara con una tovasa vigorosamente, es plazentero, pero muy perjudicial.
0:02:37 Porque se le borra la cara.
0:02:40 Primero se puede sacar un ojo.
0:02:42 Pero qué cosa, te arraspa mucho en la tovasa.
0:02:45 Te arraspa mucho, por eso se arranca un rasco.
0:02:48 Pero también, como dice el señor, se le borra la cara.
0:02:51 Usted se pasa, se pasa, se le pasa.
0:02:53 No siente dolor, pero al rato se mira en el espejo a ver cómo quedó.
0:02:57 Y quiere una cara de esas caras imposibles de recordar.
0:03:00 Un plato.
0:03:01 Creo que no dice nada que es plato vacío.
0:03:04 Pero también entonces le borrará las arrugas.
0:03:08 Bueno, pero es preferir tener arrugas, pero tener algo en la cara.
0:03:12 Pero te dice que le borra hasta el ojo.
0:03:14 Los ojos son como una cosa, un pequeño hundimiento.
0:03:19 La nariz viene ya como plegamientos antiguos.
0:03:24 Plegamientos de la edad primaria, apenas si se levanta.
0:03:29 Y si uno prosigue con todo el cuerpo en el secado, con esa tovasa...
0:03:33 Ah, sí, sin vento la invisibilidad.
0:03:35 Se borra totalmente.
0:03:39 Pero en el cuerpo no importa que usted no tiene rasgos en el cuerpo.
0:03:43 Si tiene, por ejemplo, alguna raya en el cuerpo, algún accidente geográfico,
0:03:50 eso sí se le borra.
0:03:53 Pero el cuerpo en general viene borrado, o sea, bonrosa excepción.
0:03:57 O sea, qué es el acaso?
0:03:59 Sí, un poco de tovasa usa.
0:04:02 Yo uso tovasa acanalada.
0:04:07 No la conozco.
0:04:08 La tovasa acanalada tiene fragmentos de tovasa con canales en donde no hay...
0:04:13 De televisión.
0:04:15 ...donde hay, por ejemplo, telas, otra tela.
0:04:18 ¿Un cabillenzo que te dice?
0:04:21 ¿No vieron como los repasadores que tiene canales?
0:04:25 Yo tengo una tovasa que dice, Rari, son hotel Montevideo.
0:04:32 Ustedes se llevan a tovasa los hoteles.
0:04:34 Y porque son más suavecitas siempre.
0:04:36 Pero la tovasa no tiene que ser muy suave.
0:04:38 Digo eso, la tovasa de papel sirve para secarse el cuerpo humano después de bañarse.
0:04:43 No se le arrese como una pasta.
0:04:44 Se le pega.
0:04:45 Se le pega, sí, sí, se le pega el cuerpo y se le queda pegada.
0:04:48 Yo antes me secaba mucho y voy a hablar de las toallas de papel,
0:04:51 y que son buenas, que...
0:04:56 Pense que un diario es lo mismo.
0:04:59 Entonces me iba a bañar con el diario.
0:05:02 Y se secaba con el diario.
0:05:04 No, no es muy cieño.
0:05:06 Eso porque le queda la tinta en todo el cuerpo.
0:05:08 Me quedaba incluso pegado los papeles de diario y yo no me daba cuenta.
0:05:11 En la espalda, me agarré una soja, más o menos, me la pasaba.
0:05:15 Y yo no me daba cuenta, pero un día me vio como suro, no?
0:05:20 Me bañé, me cerqué con la crónica.
0:05:24 Y salí con una dama, ¿no?
0:05:28 Intimamos.
0:05:29 Intimamos.
0:05:30 Intimamos.
0:05:31 Y se dice, bueno, la verdad que no puedo soportar más la lujuria que me agarró,
0:05:34 y se la amenazó.
0:05:36 ¿Cómo se verá que soportarla, además?
0:05:39 Y llevamos a hacer el uno para el otro.
0:05:44 Entonces, me desvisto.
0:05:47 Y por ahí, en determinado momento, ya...
0:05:50 Acallado los corceles de la lujuria,
0:05:54 yo me iba de vuelta para agarrar algo
0:05:58 y yo se la amenazó.
0:06:01 Uuu, ganó boca.
0:06:03 Claro, usted dijo, ¿cómo se...
0:06:06 ¿Cómo relaciona esta clínica?
0:06:09 Yo no, porque telésportero...
0:06:10 Pero hoy pará, pará, que creo que hizo lo gol.
0:06:13 Le leí el cuerpo.
0:06:15 Me leí...
0:06:16 No, el pedazo de diario que tenía pegado.
0:06:18 Ahora, qué...
0:06:19 Le quedó pegado.
0:06:20 El eslogan de crónica que firme junto al pueblo.
0:06:23 Firme junto al pueblo justo a venir donde me quedo.
0:06:28 Usted sabe que no hay que secarse mucho el cuerpo.
0:06:31 ¿Qué pueblo es este?
0:06:32 ¿No hay que secarse mucho?
0:06:33 El cuerpo no hay que secarse mucho
0:06:35 cuando uno sale de bañarse.
0:06:37 ¿Sabe qué conviene sacudirse?
0:06:39 Sabe cómo me seco yo.
0:06:41 Yo vivo en un tercer piso.
0:06:44 Y me termino de bañar y salvo al balcón.
0:06:48 Ah, y el vientito lo seca.
0:06:49 Sí, con el vientito lo va a comer.
0:06:51 Pero sale como se baña.
0:06:52 Totalmente de lujo.
0:06:55 Pero me dió casi de muy bien.
0:06:56 Siempre vive al lado del liceo de señoristas.
0:06:58 Eso es la red.
0:06:59 Pegado.
0:07:01 Pero ¿y por qué dice que no hay que secarse usted?
0:07:04 No hay que secarse porque...
0:07:06 ¿Que se quedarse un poco mojado?
0:07:07 Un poquito y sacudir, sacudir, sacudir.
0:07:12 Entonces se desprende el líquido solo.
0:07:15 Y después el resto se evapora.
0:07:17 La piel necesita absorber parte del líquido que necesita
0:07:21 y el resto es expelido.
0:07:22 Como el perro que sacude, ¿no?
0:07:26 Ayer hablábamos de las cosas que hace bien la naturaleza, ¿verdad?
0:07:30 La naturaleza verdaderamente ha inventado cosas.
0:07:33 Entonces comien el primero sacudirse y después se tenga una secadita,
0:07:36 mucho perficial.
0:07:37 No, ese es Mexico con alguna cortina.
0:07:39 El empapelado, dice que está muy bien.
0:07:41 El empapelado, porque tengo un empapelado que le pusieron
0:07:44 un papel medio berretta, medio tirando a secante.
0:07:49 Y entonces me doy una vuelta así contra la pared y ya me seco.
0:07:53 Sí, lo ha pasado que te ve.
0:07:54 Pero el otro día junto había venido gente.
0:07:57 Y fue un espectáculo de antejo.
0:07:58 Yo venía por el corredor dando vueltas contra la pared.
0:08:01 Se cae y dice, ¿ese hombre qué le pasa?
0:08:04 Otro es usar una cortina directamente tirarse en la cama
0:08:07 y envolverse en las cobijas.
0:08:09 Sí, pero imagínese también en ese empapelado tipo secante que tiene usted.
0:08:12 Si usted se cae y queda su figura y su silueta.
0:08:16 Y está muy bien, si es la casadería.
0:08:17 Claro, es mi casa.
0:08:18 Pero bien, gente, ¿táis a casa?
0:08:19 Pero es la casadería.
0:08:20 La silueta, yo tengo que torerar las siluetas del señor.
0:08:24 Porque también lo hacen en el palio del edificio.
0:08:25 No, pero lo que pasa es que no lo hace más.
0:08:27 Porque ahora pusimos al piquete por ese tema.
0:08:29 Sí, ¿sabes cómo querer?
0:08:30 Para que no se des.
0:08:31 ¿Sabes qué me compré? Justamente para no refugiarme.
0:08:34 Me compré, me afané mejor dicho.
0:08:36 Yo voy siempre a Babieca.
0:08:39 Que hay un secamano...
0:08:41 ¡Ah, el techo!
0:08:42 ¡Ah, el techo!
0:08:43 Techo, te tira aire caliente.
0:08:44 Pero te tira mucho.
0:08:45 Sí, pero lo peor no es que...
0:08:48 Yo lo puse a la misma altura.
0:08:50 Es una altura de un metro, más o menos.
0:08:52 Entonces, para secarme, no es de las manos.
0:08:54 Si no hay cuerpo humano, todo me tengo que agachar.
0:08:57 Me meto ahí abajo, así.
0:08:59 ¿Sabes por qué se...
0:09:01 Por ahí me doy vuelta.
0:09:03 Me pongo cabello abajo.
0:09:04 Claro, vuelve y vuelve.
0:09:05 Me seco de los dos lados.
0:09:07 Se aplata de los pies también.
0:09:08 Sería lindo para los pies, ¿no?
0:09:09 Ponerlo como una altura de 20 centímetros.
0:09:11 Un secapié, un secapié sin el listo, ¿no?
0:09:13 Claro, porque nadie se va a navar las patas, ¿no?
0:09:15 No, y aparte...
0:09:17 No, y eso me va a navar las patas.
0:09:19 Bueno, ya hemos aburrido que secarse entre los dedos.
0:09:22 Entre los dedos de las patas, sí, efectivamente.
0:09:24 Yo como pedicuro, ¿que eso es?
0:09:27 Este es la hora del pedicuro.
0:09:29 Bueno, vamos comienzo a este programa que se llama
0:09:31 La Hora del Pedicuro.
0:09:33 Bien, como pedicuro me atrevería a recomendar
0:09:37 ese calo minucioso de los espacios interdactilares.
0:09:42 Porque en la humedad de esos espacios
0:09:46 es...
0:09:48 Quiere ser...
0:09:49 ...tropera los hombos.
0:09:51 Quiere ser todo ahí.
0:09:52 Como pedicuro, recibo muchas veces la visita de personas
0:09:57 que tienen los espacios interdactilares florecidos en hombos.
0:10:02 Unos hongos como paíliso.
0:10:05 Es serio, más grandes que los dedos, prácticamente.
0:10:07 Más grandes, mucho más grandes que los dedos.
0:10:09 De manera que sé que se lo.
0:10:11 Tengo también...
0:10:12 Yo tengo los dedos muy pegados, doctor.
0:10:16 ¿Cómo de pegado los tiene?
0:10:18 No tenían a ser o se le fueron pegando de roñoso.
0:10:22 Toda mi familia, sereditario.
0:10:26 Nosotros creemos que tenemos haber tenido algún pariente,
0:10:28 un Atlántico o algo por el estilo.
0:10:30 Porque tenemos muy pegaditos, muy pegaditos.
0:10:33 Entonces, cuando queremos separar prácticamente...
0:10:35 No puede, no puede.
0:10:37 Cuando me pasa veces, cuando me pega a José o con algo,
0:10:41 como algo muy pegajoso, bueno, importar.
0:10:44 Pero es una operación, todo es una operación.
0:10:46 ¿Cómo me lo operas?
0:10:47 No, además que...
0:10:48 Como una tijera le cortamos, se lo deja ahí un rato y se va.
0:10:53 ¿Cómo flicos se le corta?
0:10:55 Lo que pasa es que tiene que hacer bien la cuenta
0:10:57 de cuántos espacios interdactilares tiene que cortar.
0:10:59 Sí, pues son menos que los dedos, los espacios.
0:11:02 Porque el peligro del señor también es que,
0:11:04 en este tiempo con dedos pegados,
0:11:06 les creció una sola unia para los cinco dedos.
0:11:08 Claro, como en cinemasco.
0:11:11 Una unia continua.
0:11:14 ¿Cómo se la corta usted?
0:11:15 Y no me la corto.
0:11:17 Por eso vine.
0:11:19 ¿Ustedes por una me va a apurar lo que me pongo?
0:11:21 Sí, como no va a calcatar.
0:11:23 Oh, no, eso es un cenicero.
0:11:25 Es frío.
0:11:27 Una unia.
0:11:29 Ahora, mire esa unia.
0:11:31 Y mire el otro pie.
0:11:33 Ah, qué es peor todavía.
0:11:35 ¿La tiene negra?
0:11:37 ¿Me golpeó?
0:11:38 Sí, golpeó. Claro, la unia se pone negra, no es cierto,
0:11:40 cuando uno se golpea.
0:11:41 Y hay que esperar que se caiga.
0:11:42 Porque hay que esperar que se se le va a caer sola.
0:11:44 Mire, en el octoño.
0:11:46 Se le cae.
0:11:47 Y nosotros aquí, entre los pedicuros,
0:11:49 cuando enseñamos somos pedicuros.
0:11:51 Son del silicato de pedicuros.
0:11:52 Pedicuros, podólogos, pediatras,
0:11:54 como usted quiera llamar.
0:11:58 Ah, la unia negra le llamamos la morocha.
0:12:01 Ah, entro ustedes.
0:12:02 Claro, entre nosotros para señalar.
0:12:04 Y dice, ponedle, yo digo,
0:12:06 Roberto, pasar un poco la piedra la morocha, el señor.
0:12:09 Ah, la morocha lo ocupo yo siempre.
0:12:11 Cortarle de la morocha al lado.
0:12:16 ¿Y yo qué es?
0:12:17 Ustedes cobran por unia, por dedo, por servicio.
0:12:20 Por cara.
0:12:22 Según la cara.
0:12:25 No me animo a preguntarle cuánto me van a cobrar,
0:12:27 porque me da miedo.
0:12:29 Ah, eso es una servicio.
0:12:31 Según lo que usted se haga, no se lo tomo.
0:12:33 Tenemos el servicio B,
0:12:35 Ajá, que es...
0:12:36 No solo le pasamos la piedra, porque veo que la dureza
0:12:39 del pie es proverbiar.
0:12:41 Le dejamos al pie como el día un recién nacido.
0:12:43 Ah, eso me vendría a la verdad.
0:12:45 Pero eso tiene un poco apurado, digamos.
0:12:48 ¿Apurado en qué sentido?
0:12:49 Que me toquis rápido, no, porque hago mucho.
0:12:51 No, se va a tener que intentar.
0:12:52 Horas y horas y horas.
0:12:54 Ya como detalle artístico,
0:12:57 nosotros tenemos un fileteador.
0:13:00 La uña esculpida.
0:13:02 La uña esculpida, efectivamente, como control de calidad.
0:13:05 No, le hacemos filetes en la uña.
0:13:09 Filetes con la cara de Carlos Gardel, o...
0:13:12 Continuadas.
0:13:13 Con la cara dibujada, flores.
0:13:15 Por el empaíneo hasta el talón, continuamos.
0:13:17 Sí, verso del martinfierro.
0:13:20 ¿Como un tatuaje?
0:13:22 No, como un filete pintado.
0:13:24 Para qué sé cómo se va a hacer un tatuaje en la uña.
0:13:26 Y podríso en la uña.
0:13:30 Es algo que usted la quiere usar para algo específico, la uña.
0:13:33 ¿Para qué quiere la uña a usted?
0:13:35 No, como recuerdo, me la pensaba llevar.
0:13:37 Sí, recuerdo de piedra pintada.
0:13:40 Claro, como...
0:13:41 No, la uña tiene alguna utilidad.
0:13:44 Mayormente cuando se cae.
0:13:46 El que cae en la uña, entonces sí,
0:13:48 usted la puede cogar en la pared.
0:13:51 Aquí sí, la pintamos en el martín.
0:13:53 Usted te junta tres uñas y la pone a distinto nivel.
0:13:57 Quedas muy bien.
0:13:58 Quedas muy bien, muy bien que da.
0:14:00 Le comienzo a ese ajemontanioso ahí.
0:14:03 Yo les quiero hacer una pregunta un poco complicada.
0:14:06 No me animo a preguntarlo, pero como ustedes son especialistas,
0:14:09 es verdad que cuando uno se va,
0:14:14 la uña sigue creciendo.
0:14:16 Sí, sigue creciendo.
0:14:17 El cuerpo, diría Borges, sigue emitiendo uñas
0:14:20 después que uno falleció.
0:14:24 Y sigue, sigue siempre.
0:14:26 A veces no queda nada del cuerpo
0:14:28 y la uña se extiende de sí misma.
0:14:32 Se emite a sí misma.
0:14:34 Era solo uña creciendo.
0:14:37 Uña creciendo.
0:14:38 Eso te da mucha impresión.
0:14:40 Cuando se mira la uña y dice,
0:14:41 tú estarás aquí cuando ya seas solamente un recuerdo.
0:14:45 O uña.
0:14:46 O uña.
0:14:47 Algunos dejan en la uña, se escriben.
0:14:50 Para eso es útil también su uña, que es muy grande.
0:14:53 Mensaje para la posteridad.
0:14:54 Los testamentos.
0:14:55 Mensaje para el siglo 3000.
0:14:58 Y otra cosa que se puede hacer con uñas
0:15:01 ya de toda la familia.
0:15:03 Miren esas cajas que ven en el Mar del Plata,
0:15:05 que son unos salajeros.
0:15:07 Sí, con maracoles.
0:15:08 Rodeados enchapados, en caracoles y moluscos.
0:15:12 No quiero decir algo malo.
0:15:15 Y hacer un rara con uñas.
0:15:17 Usted lo puede revestir.
0:15:19 Y la uña de la familia.
0:15:20 Mira, esta es la del tío José.
0:15:22 Esta es la primera que se recalde el tío José.
0:15:24 Esta es la primera que se recaldeo
0:15:25 que la puso abajo con la almohada.
0:15:28 Y no los ratones.
0:15:30 Pero yo vine porque usted me parece
0:15:32 que no me está contando toda la verdad.
0:15:34 Yo le voy a decir la verdad porque...
0:15:36 No, porque me hicieron que tenía que tener cierta confianza
0:15:38 con ustedes para preguntarle lo que les voy a preguntar.
0:15:40 Pregúntate.
0:15:41 A mí vino un tío.
0:15:42 Me dijo, ustedes eran podólogos que yo, mi hijo.
0:15:45 Y vos lo gozpediatas.
0:15:47 Sí, me gustó.
0:15:49 Todo lo que tenga que ver con el pie.
0:15:53 Pero, claro.
0:15:56 Me dijo mi tío que ustedes, esencialmente lo que hacían
0:16:00 era un arte milenario.
0:16:02 Ah, sí, sin milenario que de ese chino.
0:16:05 La China milenario.
0:16:07 Claro, que puede ser, no sé, la lectura de uñas.
0:16:12 Se lo dijieron.
0:16:16 Este debe ser sobrino de Ricardo.
0:16:18 Claro, mi tío me dijo, el primero,
0:16:20 que es que entra en confianza y después ellos
0:16:22 que leen las uñas y la pegan en todo.
0:16:25 Sí, a la uña.
0:16:27 Pero para leer eso, cuánto vamos a tardar
0:16:29 en leer lo que tiene el señor?
0:16:31 Con esta uña que no tiene para mil años.
0:16:34 Otra que la historia crítica de la ciencia.
0:16:36 Porque yo voy a decir en la fraca.
0:16:39 A ver, pongan.
0:16:40 Pongan.
0:16:41 Pongan.
0:16:43 Dame un poquito al talco.
0:16:45 Sí, toma.
0:16:47 Bueno, pero me da un poquito de posticia.
0:16:49 No lo mueva tanto.
0:16:51 Dame un poco de desinfectante por cualquier cosa.
0:16:55 Porque yo estoy con algunos problemitas.
0:16:57 Sí, ya veo.
0:16:58 No de amor en el vídeo.
0:17:05 Es que está muy claro.
0:17:06 Fíjense, mira.
0:17:07 Mira la raza que tiene el señor.
0:17:09 Esta es la raza de la vida.
0:17:12 Esta, esta.
0:17:13 Ah, pues sí.
0:17:14 Mira, acá no se pide.
0:17:16 Y aquí, usted debería ir más o menos por acá.
0:17:20 Ya está en la punta acá.
0:17:22 No me queda mucho.
0:17:24 No me la corto mal.
0:17:25 No se la corte.
0:17:27 Y después está la raza del amor.
0:17:30 Mire, la raza del amor que es como una rajadura tiene usted.
0:17:33 Y dicen que usted tiene el corazón rajado.
0:17:37 Eso es todo.
0:17:40 Además, mira, la raza del amor es más larga que la de la vida.
0:17:43 O sea, es su señora.
0:17:45 También la tiene rajada, sí.
0:17:47 La de la vida.
0:17:49 Su señora perdurará más a su señora.
0:17:51 Mire, si usted no se lo cantó en extraje sin que ya se dé cuenta.
0:17:55 Una ulla, eh, mi señora.
0:17:58 ¿Cómo se la sacó sin que se dé cuenta?
0:18:00 Porque, ¿vio?
0:18:01 ¿Cómo son de?
0:18:03 ¿Cómo son de perceptiva la mujer?
0:18:04 Uno la arranca una uña para llevarse la...
0:18:06 El podólo.
0:18:07 Y el perico le enseguida se ha dado cuenta.
0:18:11 Y uno con la tenase en la mano dice, no, este...
0:18:14 El colchón, el concescapón resortes.
0:18:18 Tiene un sexto sentido.
0:18:20 No, mi mujer por suerte, mi mujer tiene un sueño profundo.
0:18:25 Entonces yo con una tenase le saqué una uña porque a mí me dijeron que era conveniente la lectura paralela.
0:18:32 Claro, claro, vamos a comparar.
0:18:33 Para todos.
0:18:34 Para no paralel.
0:18:35 Pero me va a amar.
0:18:37 Eso quiero saber, yo me va a amar.
0:18:38 Eh, momento, no hay que analizar.
0:18:41 ¿Cuál es el reveje?
0:18:42 ¿Cuál es el derecho?
0:18:43 No, esta, la de Peleano.
0:18:45 Esta también está rajada, ¿eh?
0:18:48 Ahora, disculpame.
0:18:49 Vamos a entrar en la sitio, ¿eh?
0:18:51 Vamos a ir en cana.
0:18:53 ¿No le vas a leer todo lo que dice ahí?
0:18:56 Mira, mira, es una mujer...
0:18:58 Yo se lo voy a decir.
0:19:00 ¿Se lo digo?
0:19:02 Pero qué es esto.
0:19:03 ¿Es una raya?
0:19:05 Es una mujer, es una prostituta.
0:19:07 Pero vamos de a poco.
0:19:09 No, de a poco.
0:19:10 Con esta raya no tiene más remedio.
0:19:12 Pero culpa.
0:19:14 ¿Cómo me va a decir esa barbaridad?
0:19:17 Se lo digo de entrada para que...
0:19:19 Pero de entrada, si hace 20 años que estoy casado con mi mujer, yo quede entrar.
0:19:22 Pero la queremos igual, eh.
0:19:24 La queremos igual.
0:19:25 ¿Cómo será, no?
0:19:28 Yo tenía alguna sospecha, por que últimamente está distinta, ¿eh?
0:19:31 Esta es la línea del amor, esta es la del dinero.
0:19:33 Se juntan...
0:19:35 Amor por dinero, prostitución.
0:19:41 Pero es una lectura demasiado...
0:19:43 Es una mujer, ejerce la prostitución por suerte cuando usted no está.
0:19:49 La verdad que estoy...
0:19:51 Yo no lo puedo creer.
0:19:52 ¿Y crea no, señor?
0:19:54 Y prostituta.
0:19:55 ¿36?
0:19:56 No, no, no, espérez, espérez, espérez, espérez.
0:19:59 Pero déjenme ver una cosa.
0:20:02 Me dio otra uña.
0:20:03 La uña de mi señora es ésta.
0:20:05 ¿Y la otra que era su hermana?
0:20:17 No, la otra...
0:20:18 No sé de dónde la saqué.
0:20:20 Que la de uno junta, uña.
0:20:21 Y bueno, en cada lugar...
0:20:22 A mí, una vez mi señora esposa me encontró una uña en el bolsillo.
0:20:27 Y me dijo inmediatamente, me dice, ¿de quién es ésta uña?
0:20:31 Para que uno vio, anda así...
0:20:35 En cualquier lado.
0:20:37 Y no supe qué decirle.
0:20:38 Digo, mirá, no, sí, me la habrán puesto.
0:20:40 Nunca falta que me ponen bien el bolsillo en el terreno.
0:20:46 Pero jota.
0:20:47 Aunque te parezca mentira, hay muchas mujeres que roban.
0:20:50 Son carteristas con los pies.
0:20:52 ¿Quién va a sospechar?
0:20:53 Si agarran del pasamano con las dos manos.
0:20:55 Se cuelgan.
0:20:56 Si están colgadas del pasamano, no me va a fanar.
0:20:58 Y te afanan con el tío y te afanan.
0:21:00 Y tiene más salidad que con los mios de la mano.
0:21:03 Y se ve que ese escuto se le cale una uña.
0:21:05 Y mira, más te digo, me faltan 100 pesos.
0:21:09 ¿Se lo creyó su mujer?
0:21:12 No me tiene mucha confianza ese coño.
0:21:14 Pero nosotros estamos rodeados de uñas.
0:21:17 Me la traje para trabajar a casa, le dije yo.
0:21:20 Es una uña de un...
0:21:21 Únia una de un paciente.
0:21:24 La traje para analizarla.
0:21:28 Si se va a trabajar acá, se va a trabajar.
0:21:29 Yo llevo siempre encima de uñas para rascarme.
0:21:33 Por ejemplo, hay uñas de datos clientes que son mucho mejores que las nueve.
0:21:36 Vamos a decirlo.
0:21:37 Hay gente que tiene cada uña que vuelve los envidia.
0:21:39 Decir, el señor sí que se rasca.
0:21:45 Así la gusta rascarse.
0:21:47 Cómo lo envío.
0:21:48 Ahora, rascarme.
0:21:50 Manfredini lo envío.
0:21:51 Yo descaria de trabajar.
0:21:53 Más que para rascar toda suña.
0:21:55 Ahora le hago una pregunta, porque me dijeron también que ustedes...
0:21:58 Bueno, esto ya...
0:22:00 Vamos, sí.
0:22:03 De acuerdo, yo estoy con algunos problemas secos no amigo.
0:22:05 Y me dijeron que hay un mercado negro de uñas para los comedores de uñas.
0:22:09 No a los tipos que no aguantan y se tienen que comer las uñas y que ya no tienen más.
0:22:12 Pero el tío no lo ha toto.
0:22:13 ¿Qué no va a dar un momento?
0:22:15 Ya le digo, mi tío que me dijo a estas dos cosas, que es cliente de...
0:22:19 ¿Usted no es de la cana, no?
0:22:20 No, no, soy de la cana, señor.
0:22:22 Y que no ponen un compromiso porque eso está absolutamente prohibido.
0:22:25 Sí, sé que el tráfico de uñas...
0:22:27 Y más, en un caso, como el de la alimentación.
0:22:32 La alimentación es un tema muy difícil porque viene mucho Inspector, mucho chancho.
0:22:38 Miren acá, la uña...
0:22:41 Sí, es muy mala la uña.
0:22:46 Para comer.
0:22:48 Porque tiene mucha azúcar.
0:22:51 Y la uña tiene un paradero, tiene mucha azúcar.
0:22:56 ¿Y la uña del que come azúcar tiene azúcar?
0:23:01 Tiene mucha azúcar.
0:23:02 O sea que la uña es un resumen de todo.
0:23:05 Somos lo que comemos.
0:23:06 Somos lo que...
0:23:08 Tenemos las uñas que merecemos.
0:23:09 Que merecemos, señor.
0:23:11 Lo leí.
0:23:12 Tenemos las uñas que merecemos, señor.
0:23:13 No leí en un capítulo.
0:23:14 Usted tiene las uñas.
0:23:15 Que merece, no tiene ojo.
0:23:16 Venid, venid.
0:23:17 Entonces, usted ha ganado.
0:23:18 Entonces usted ha ganado una persona que come mucho dulce.
0:23:22 La uña está distinta a una persona que come salado.
0:23:25 Salada.
0:23:26 Persona que come amargo...
0:23:27 Amarga.
0:23:28 Las uñas de los chinos son amargas como uñas de chino.
0:23:36 El chino come arroz, cengibre, ferné.
0:23:40 Y esas cosas.
0:23:43 Y esas cosas amargas.
0:23:44 Amargo negro.
0:23:45 A mí yo le pruebo una uña.
0:23:47 Y yo le pregunté, ¿qué come el tiempo?
0:23:49 Le digo lo que come.
0:23:50 Qué increíble.
0:23:51 Pero estas cosas.
0:23:52 Sí, sí, eso lo quiere.
0:23:53 Entonces, bueno, por todo eso es un tema delicado.
0:23:56 Ustedes, mayormente, que come para ver...
0:23:58 Porque hay unas que tienen un precio.
0:24:00 Ah, para la reventa.
0:24:02 Para la reventa.
0:24:03 Y yo que es muy boloso.
0:24:04 Ah, la uña de boloso.
0:24:07 Esa es la que más sale.
0:24:08 Sí, es la que más sale.
0:24:09 Soy muy boloso.
0:24:11 Esa, esa te va a costar.
0:24:14 Y cuánto, por ejemplo...
0:24:15 Como uña de boloso, en este momento.
0:24:17 Se suele decir, ¿no?
0:24:19 Aquí estoy como uña de boloso, digo.
0:24:22 Y cuánto le tengo que traer?
0:24:24 Es por...
0:24:25 Y mínimo 10 uñas.
0:24:27 Un juego.
0:24:32 Juego completo.
0:24:35 Juego completo se paga más, ¿no?
0:24:38 Como lo cubierto, digamos.
0:24:39 Si falta alguna, ya, no, no es tan.
0:24:41 Pero no vas a completar con uñas de otros lados,
0:24:44 no, no, no, se corta doblezera misma,
0:24:46 porque la vamos, lo vamos a descubrir.
0:24:48 Porque cada dedo tiene distinto gusto también.
0:24:50 Sabe quién tengo yo, sabe qué tengo.
0:24:53 Este debe de valer.
0:24:55 Taba en el recital de Luis Alinas.
0:24:57 Sí, la uña de Luis Alinas.
0:25:00 Y cuál, porque miren, los dedos también tienen distinto gusto.
0:25:04 Por ejemplo, hay un dedo más dulce,
0:25:06 hay uno que es muy amargo.
0:25:10 Es este.
0:25:13 El de revolver el café.
0:25:16 Así que usted no sabe a qué uno...
0:25:18 No, pero digo, no vale por la condición artística.
0:25:20 Ah, no, pero no para comer, no se la va a comer.
0:25:23 Para ponerla en la vitrina.
0:25:25 Hay coleccionistas de humedor.
0:25:27 La vitrina con todo muñequito que le trae los giles.
0:25:30 Y por ahí, por ahí,
0:25:33 uña de Luis Alinas le pone con letra gótica.
0:25:37 Cuando viene a la uña, adivina qué es esto.
0:25:39 Y ya lo que dice la uña de Luis Alinas, cómo sabe?
0:25:41 Porque lo escribiste ahí.
0:25:45 No, pero coleccionistas de uñas de famosos.
0:25:49 Bueno, nosotros, ni hablar, porque prácticamente vienen y las dejan aquí, no es cierto?
0:25:52 Sí, no, nos las mandan.
0:25:54 ¿Las las mandan?
0:25:55 Las mandan, sí, sí, sí.
0:25:58 Esta es la de Uñas Ramos.
0:26:00 Miren qué justo.
0:26:03 Miren qué justo.
0:26:05 Pero ya no sé si el señor quiere que les saquemos o que le pongamos uñas.
0:26:12 Ah, porque también ponemos, ¿eh?
0:26:14 Sí, si acá tanto, acá no tendrán nada.
0:26:19 Y la verdad que no sé, ahora tengo dudas, la verdad que no.
0:26:21 Porque tenemos unas uñas postizas.
0:26:23 Ah, mire, mire esto.
0:26:26 No, no, esto.
0:26:28 Pero la uña postizas.
0:26:29 ¿Es de uña o de plástico?
0:26:32 Porque hay de uña también.
0:26:34 Que se lo puede hacer poner uñas de otro, ¿no?
0:26:36 Pero mayormente es de plástico y tenemos de plata.
0:26:40 Y de oro.
0:26:45 Eh, y valiente sale con una mina.
0:26:48 Y dice, te voy a rascar un poco.
0:26:50 La uña de oro.
0:26:52 La mina, ve las uñas, 18 kilates.
0:26:54 Se muela.
0:26:55 Y dice, te amo, te amo, te amo.
0:26:57 Otra que las muelas.
0:26:58 Y además se lo aplicamos donde quiera, ¿eh?
0:27:00 Falange, falangina y falangesta.
0:27:03 Que son tres fallazos.
0:27:05 Tres fallazos que tienen un programa.
0:27:07 Mire, la gente del noticiero se ha hecho aplicar
0:27:13 una falange, falangina y falangeta
0:27:16 sumando un total de 15 uñas por cada mano y por cada pie.
0:27:19 Las las famosas uñas de guitarrero.
0:27:22 Vamos a llevar la guitarrera.

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