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28 de Abril de 2008

Cómo elegir juguetes para los niños

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza, será terrible desde el paseo a la Plaza de Buenos Aires y es el momento indicado para dar comienzo al siguiente fragmento.
0:00:11 Por tarte bien o te rompo el alma nuestra habitual sección dedicada a la pedagogía, el cuidado de los niños y a la educación del bebé.
0:00:22 Y hoy tenemos cómo elegir un juguete para los niños.
0:00:26 Es muy bueno, muy bueno el tema.
0:00:28 Siempre volvemos sobre este tema porque gente que no sabe le regala a juguete si es equivocado, que el niño se pulmena, etcétera.
0:00:37 O sea, orca, se saca un ojo.
0:00:40 Hay algunos juguetes muy pocos que ya vienen con una exclicición que dice, por ejemplo, más siete, son los años.
0:00:47 Ah, es que más siete creí que era más sí, que se yo.
0:00:52 Pero hay otros que no, que es a ojo de consumidor. Ustedes llevan un juguete que dice.
0:00:57 Hay que decir que muchas personas le regalan al niño el juguete que ellos soñaron.
0:01:03 Es verdad, por la infancia que tuvieron.
0:01:06 Los psicopedagogos que salen juntos, se van a las piserías y todos dicen lo mismo.
0:01:11 Los mayores regalan a los niños juguetes que ellos hubieran querido tener.
0:01:15 Eso es lo que dice un psicopedagogo en una pisería.
0:01:18 Muchas veces sucede justamente por lo que acabamos de decir que uno le regala algo a un niño y el niño no juega con el juguete.
0:01:25 No, porque el niño tiene otra data, otra vida, o vive, está viviendo otra vida.
0:01:30 ¿Por qué no juega? No te gusta.
0:01:32 Me meto en un bollo, señor.
0:01:34 Yo me pelo las cejas para comprarte este teletube.
0:01:41 Y vos ni lo mirás.
0:01:44 Y alguien le va a dar una patada y lo hace caer sobre el juego de bolos que le regalan.
0:01:49 Y además empieza a llenar la cabeza y dice, no te gusta lo que te compró el tío.
0:01:53 Me gusta otro muñeco. Ahora está demodado otro.
0:01:57 Dice el chico.
0:02:00 Vamos a dar una lista para evitar estas desgraciadas situaciones de personas mayores expresándose mediante idiotismo.
0:02:12 Y hacemos una lista para ver lo que hay que regalarle al niño o a la niña en distintas edades.
0:02:19 A ver, niño o niña, hasta un añito.
0:02:23 Dice que es la presadilla de una computadora australiana.
0:02:28 Muy pequeño.
0:02:29 Un bebé.
0:02:30 Bebé.
0:02:31 Un bebé.
0:02:32 Hay que regalarle una pirámide.
0:02:34 Preferente la de miserino, que es más chica.
0:02:37 ¿Cómo te ha dado una pirámide?
0:02:42 Una pirámide de que obs de juguete.
0:02:44 Es una pirámide.
0:02:46 Pero el correspondiente es finge.
0:02:49 No, es para que el bebé empiece a familiarizarse con los volúmenes.
0:02:54 Ah, en casa está lleno de volúmenes en la familia.
0:02:58 Bueno, pero estos son volúmenes musidos.
0:03:00 Ah, ha.
0:03:01 Ustedes no lo han sido.
0:03:02 La pirámide de Egipto, yo la vi, disculpeme, las pirámides de guisa.
0:03:05 Y son cualquier cosa menos musida.
0:03:07 No, de piedra.
0:03:08 Y dice, cabezas ahí te rompe los cuernos.
0:03:10 No, no, pero mira esta que blandita.
0:03:13 Ah, pero esta no es una pirámide.
0:03:17 Pero bueno, no me vuelvas a leer igual.
0:03:19 Se les parece.
0:03:20 También le puede regalar una tira de campanitas para cuna o coche.
0:03:25 Está muy bueno.
0:03:26 Esa es una tira de campanita.
0:03:28 Campanitas a guirnaldita.
0:03:31 Como una guirnalda con campanitas.
0:03:33 Es el bebé, por ejemplo, en la cuna.
0:03:35 Y le lleva la atención la campanita
0:03:37 y empieza a tocar linditas melodías con las campanitas.
0:03:41 Es muy lindo ver cómo te atraliza todo.
0:03:44 Porque los sonidos de la radio están muy lindos.
0:03:47 Me gustó el bebé con las campanitas.
0:03:49 Vamos a esperar que cumpla un año, porque estos regalos no me gustan.
0:03:54 Tren de cubos.
0:03:56 Como un tren de cubos.
0:03:58 Pues si es un tren, un tranvíe, un subterráneo
0:04:02 o el edificio de la Crayler, veremos.
0:04:06 No me parece que son todos cubos que tienen ruedas
0:04:10 y que conforman un tren.
0:04:12 Y también porque los van rastrando.
0:04:14 Son para rastrar.
0:04:15 Y son para rastrar.
0:04:16 O sea, para rastrar.
0:04:17 Son para rastrar.
0:04:18 Para rastrar ¿qué tiene?
0:04:20 Para rastrar de todo.
0:04:22 ¿Es para un nene en el edad de arrastre?
0:04:25 Sí, para un nene de un año.
0:04:28 Sí, entonces todos los cuetes para rastrar
0:04:30 tenemos trencito, tenemos osito.
0:04:32 Carretilla.
0:04:33 Carretilla.
0:04:36 Ustedes que así todo le ponen polines,
0:04:38 ¿ve cómo vienen los autos?
0:04:39 Ah, que hermoso.
0:04:40 Sí, pon un peorín.
0:04:41 Para rastrar.
0:04:42 Les ponen un peorín adelante y usted lo arrastra.
0:04:44 Bueno, bueno, usted tiene varias cosas para rastrar.
0:04:46 Por ejemplo, déjame la vergüenza de haber sido
0:04:50 y el dolor de la no ser.
0:04:52 Eso va a rastrar a su hijo.
0:04:54 Lo voy a arrastrar por este mundo.
0:04:59 Hay algunas personas arrastran,
0:05:01 a falta de juguetes de arrastre,
0:05:03 el niño, por ahí arrastra a sus compañeros.
0:05:06 Sí, porque el niño es muy cruel.
0:05:08 El niño es cruel.
0:05:09 A falta de un juguetes de arrastre,
0:05:11 arrastra a su pequeño hermano de los pelos.
0:05:15 Entonces ha llegado el momento de ponerse un juguetes de arrastre
0:05:18 para que, por lo menos, suelte a los más débiles.
0:05:21 Voy a arrastrar a la tortuga, pobre que...
0:05:23 Y la rafa.
0:05:24 La rafa.
0:05:25 La rafa con un mío.
0:05:26 Ayer mío a la tortuga la monta.
0:05:29 Me ahorré el reflexivo.
0:05:33 Sí, la tortuga sí, porque...
0:05:36 él me pidió un caballito.
0:05:38 Claro, le gusta el caballito.
0:05:40 Y ante mi negativa ferrea,
0:05:43 procedió a montar a la tortuga.
0:05:46 A la pongas en el lugar de la tortuga.
0:05:48 Le compré eso sí, le tuve que comprar unas espuelas de fierro.
0:05:52 Es encima para castigar la tortuga.
0:05:54 Para que la tortuga ponga un poco de...
0:05:57 Para el coño.
0:05:58 Sí, porque la tortuga no es muy briosa.
0:06:01 Claro, es difícil percibir el movimiento montando.
0:06:06 Papi me hace.
0:06:08 O unas espuelas de fierro o un revenque de cadenero.
0:06:15 Esta tortuga ni se mueve.
0:06:17 Por eso ni se muere.
0:06:19 No, ni se mueve.
0:06:21 Pero se mueve y se muere,
0:06:23 es más o menos lo mismo.
0:06:24 Pero además con las escuelas le puede perforar el caparazón.
0:06:27 No lo es, lo primero que lo es.
0:06:30 Si usted la quiere espolear, ¿cómo hace?
0:06:33 Usted, cuando quiere espolear un caballo,
0:06:35 que le mete la espuela en la montura.
0:06:37 No, señor, le buscara en la carne, donde el caballo le...
0:06:40 No, no, pero si usted tuvo alguna vez la oportunidad de ver una tortuga,
0:06:43 sin el caparazón,
0:06:45 se va a dar cuenta que es muy delgado el cuerpo.
0:06:48 La vi la otra noche porque mi hijo se lo saca la mañana.
0:06:51 Para que tome un poco de eso.
0:06:54 Bueno, había lo que se fue por la tortuga.
0:06:56 Un bicho que no vale oír.
0:06:58 Con el caparazón más o menos.
0:07:00 Pero esto monta bols, digo.
0:07:02 Y él me dice, ¿y vos?
0:07:08 Otra que tortuga.
0:07:09 Porque tiene una motocicleta del año 1946.
0:07:14 Ay, que hermosa, debe tener una triumfe.
0:07:18 Tengo, mire, una triumfe.
0:07:20 Sí, es espectacular.
0:07:21 Una Norton.
0:07:22 La Norton.
0:07:23 Ah, y una... espere.
0:07:25 No, Charlie Davidson.
0:07:27 No, tengo una que se llama...
0:07:29 Royal Enfield.
0:07:31 Ah, es espectacular.
0:07:32 Entonces, pues yo ando mucho moto.
0:07:34 Bueno, estoy aprendiendo.
0:07:35 Tengo muchas motos, pero no sé andar.
0:07:37 Pero la verdad que tienen unas motos que son muy buenas las notas.
0:07:40 Sí, son muy buenas las notas.
0:07:41 Pero yo, por ejemplo, lo empiezo a correr la moto.
0:07:43 Sí, para arrancarla.
0:07:44 Para arrancarla, la corro al costado.
0:07:46 Sí, se ha costado.
0:07:47 Y arranca la moto.
0:07:49 Y después no me atrevo a subirme.
0:07:51 Porque va muy ligero y tengo miedo de...
0:07:54 Y no la larga.
0:07:56 No, a ver, yo decimos que está la plata corriendo al costado de la moto.
0:08:00 Porque no sé pegar el salto.
0:08:07 No, es como la va a largarse y el la moto se le rompe toda.
0:08:10 Hay gente que enseguida pega el salto.
0:08:12 Yo no me atrevo, no me atrevo.
0:08:13 ¿Y qué es el momento?
0:08:15 Tiene que tener cuidado, porque el salto te da con una pierna de cada lado,
0:08:18 no como las señoras que quedan de costado.
0:08:21 No, claro. Imagínense la moto y el costado.
0:08:25 Como un caballo.
0:08:27 Montando como Jennifer Jones.
0:08:29 Le digo, es peligrosísimo.
0:08:31 Una moto de esa cilindro de las Norton Trum, son de 500 de cilindro.
0:08:35 Porque arranca inmediatamente.
0:08:37 Sí, son de los cilindros que...
0:08:38 Es una potencia.
0:08:39 Pueden buscar una...
0:08:41 Una camioneta.
0:08:43 Arranca una doble.
0:08:44 ¿Usted busca impresionar a las damas con esa moto?
0:08:48 Nosotros sabemos.
0:08:50 Tenemos una patota de motocicleta.
0:08:52 Nos llamamos los angels.
0:08:54 Los angels.
0:08:55 Los angels de las muertes.
0:08:57 De la muerte, mort angels.
0:09:07 Es el que sale con el profesor de inglés.
0:09:13 ¿Y las mujeres que han rendidas a sus pies?
0:09:15 No exactamente.
0:09:17 A poco esa es la idea.
0:09:20 Las mujeres rendidas a nuestras patas.
0:09:22 Pero sábado a la tarde,
0:09:25 si es el día de solcito, así lindo...
0:09:27 Que va la moto y yo corriendo la mía en el costado.
0:09:31 ¿Y por dónde va?
0:09:32 Campera de cuero, un pantalón de cuero,
0:09:35 botas de cuero, campera de cuero.
0:09:37 Acá una remera negra que dice
0:09:40 mort angel.
0:09:42 Mort angels.
0:09:44 Mort angels.
0:09:46 Cadenas, en fin...
0:09:47 Por ejemplo, en su moto,
0:09:49 usted se que va corriendo al lado de la moto.
0:09:51 Digo, si puede subir a las chicas a la moto.
0:09:53 Si, a la moto.
0:09:54 La subo y yo la voy.
0:09:56 La voy leando.
0:09:58 Ahora corre el río,
0:10:00 que se le piante uno en la moto
0:10:02 y le afane en la moto, disculpe.
0:10:04 ¿Sabe qué otras cosas hacemos?
0:10:06 Vamos a doer, provocar y arromper todo.
0:10:11 Porque somos una patota de motocicleta.
0:10:14 ¿Qué se cree que somos ecologistas?
0:10:16 La idea es
0:10:18 hacer lío y salir con las motos a toda velocidad.
0:10:20 Si hay que provocar un tipo,
0:10:22 los provocamos.
0:10:24 Enseguida hay un tipo por ahí con la mujer.
0:10:26 ¿Y qué le dice el señor?
0:10:28 No me gusta su cara, señor.
0:10:31 Y aceleramos con la moto y salimos corriendo.
0:10:33 Ah, qué malos que son, usted.
0:10:35 Son malísimos.
0:10:37 Ustedes también son de los que van a Vavieca.
0:10:39 Hay que insultar a la gente y entran así,
0:10:41 en prepos.
0:10:43 Eso será el amigo suyo.
0:10:44 Siempre vamos a bares de esos de parado.
0:10:47 Bares de parado, ahí de acá por ahí.
0:10:50 En los Estados Unidos son todos de parado.
0:10:53 Con barra.
0:10:55 Y ese tipo come de parado ahí.
0:10:58 Y ahí vamos nosotros, a esa clase de bares.
0:11:01 En el pelicula de un día de soberes vienen los motocicletes
0:11:03 y rompen todo.
0:11:04 Y otra cosa que nos gusta, bares de ruta.
0:11:07 En la ruta.
0:11:08 En mitad de ruta.
0:11:09 Pero en la ruta no pueden agredir a nadie, o sí.
0:11:12 Nosotros vamos ahí, paramos las motos, las dejamos en la vereda.
0:11:16 En la vereda, en la ruta, mire usted.
0:11:18 Entramos.
0:11:19 Sí, porque nosotros hemos presentado una moción,
0:11:22 ahora a Vialidad,
0:11:24 que le ponga cordón de la vereda a toda la ruta.
0:11:27 De aquí a Mar de Plata, poner con cordón.
0:11:31 Con cordón.
0:11:32 Con cordón.
0:11:33 Para que quede más lindo.
0:11:35 Pero qué tiene que ver esto con los juguetes y los chicos?
0:11:37 Ah, no me acuerdo, pero...
0:11:40 La toquete de Arrastre.
0:11:44 Sigamos adelante.
0:11:45 Estamos en un año.
0:11:47 A ver, que es más grande.
0:11:48 Tres años.
0:11:49 Ahora se pone más lindo, por el tres años.
0:11:51 No, lo mismo, siempre cubos.
0:11:54 ¿Qué usa el mismo?
0:11:56 ¿Qué usa el mismo que le compró?
0:11:58 Mis primeras palabras a los seis años.
0:12:01 ¿Qué es mis primeras palabras?
0:12:03 Ah, mis primeras palabras es un jugo hermoso.
0:12:06 Teníamos a comprar juguetes para nuestros hijos de seis años.
0:12:08 No sientes que llevar por nuestro aspecto.
0:12:10 Tenemos aspecto del motocuero pesado, pero venimos a comprar juguetes.
0:12:13 A los humores más que una patada no le encajaré.
0:12:16 Bueno, para un niño de seis años,
0:12:18 mis primeras palabras es un juego muy apropiado.
0:12:21 ¿Y qué consiste, buen hombre?
0:12:23 Consiste en una caja de cartón con muchas palabras.
0:12:27 Escritas en ella.
0:12:29 Escritas con tarjetas con palabras.
0:12:31 Entonces, así el niño puede interactuar la palabra
0:12:34 con la imagen que la representa y dice Barsa.
0:12:37 El tipo saca una palabra, por ejemplo, y dice la palabra burro.
0:12:41 El dibujado ahí hay un burro.
0:12:44 Claro, usted busca el burro.
0:12:46 Ya muy bien, me parece que es un juego de la asociación
0:12:48 que va a estimular la inteligencia.
0:12:50 El día de mañana hasta puede aprender a leer el niño.
0:12:52 Sí, usted tiene que juntar la palabra burro
0:12:55 con el dibujito de burro o loro.
0:12:58 O sea, son dos tarjetas distintas.
0:13:00 En una está el burro dibujado y en la otra la palabra burro.
0:13:04 ¡Ah! A ver.
0:13:06 Mire usted.
0:13:07 A ver, les vamos a jugar.
0:13:09 A ver, ahí está.
0:13:11 Le muestro esta figurita.
0:13:15 ¿Usted qué ve?
0:13:16 Para mí es un cuete.
0:13:18 ¿Un cuete?
0:13:19 Sí, para mí es un cuete.
0:13:21 Yo lo veo más bien, no sé, ¿no?
0:13:27 Un cigarrillo.
0:13:29 ¿Un cigarrillo?
0:13:30 Bueno, busque usted la palabra cigarrillo,
0:13:32 usted le va a ponerse la palabra coete
0:13:34 y a ver cuál es la correcta versión castra.
0:13:36 ¿Un o un burro?
0:13:38 No, un co, co, co, co, co.
0:13:42 Cajina.
0:13:44 ¡Cuete! Aquí está.
0:13:46 No encaja.
0:13:48 Y entonces se nos cigarrillo.
0:13:50 ¿Sigarrillo?
0:13:51 O un burro.
0:13:53 No me gustó este.
0:13:55 ¿Qué otro juego tiene acá?
0:13:57 El mecano, mecano en el sar de Rusia.
0:14:00 Un calculín simple.
0:14:02 ¿Qué es un calculín?
0:14:04 Calculín es un personaje de García Ferro.
0:14:06 Claro, pero no un juego.
0:14:09 Un juguito de carpintero, un juego de modista o de peluquera.
0:14:12 Eso es lindo.
0:14:14 Para Irulo, ¿no?
0:14:16 Cuidado, pero no es indistinto del sexo, pregunto.
0:14:21 Sí, hay juegos de nena y juegos de nena.
0:14:23 Ah, miren, miren, no, ya sé lo que hacemos.
0:14:26 Un teatrito de títere.
0:14:28 ¡Qué espectacular!
0:14:30 Ah, eso le va a gustar.
0:14:32 Que le va a gustar.
0:14:50 Podemos hacer un teatro de títere.
0:14:52 Es fantástico el teatro de títere.
0:14:54 Me gusta las cortinitas, todo mía.
0:14:56 Entro al muñeco y mueve la mano y se mueve el muñeco.
0:14:59 Y mueve la boca y lo está haciendo o se mueve el muñeco.
0:15:02 Yo, ¿sabe?
0:15:04 Yo caí un títere justo.
0:15:08 ¿Lo reconozcó?
0:15:10 Con una calabaza.
0:15:12 Un mate de calabaza y un poco de algodón.
0:15:14 Mire, el técnico Bianchi.
0:15:16 ¿Ven usted?
0:15:20 Yo hice un títere enamorado de mi vecina.
0:15:22 Porque no me he visto.
0:15:24 Yo le pude decir algo.
0:15:26 No sé si la pareja, la dupla será buena.
0:15:28 Ahí viene la vecina.
0:15:32 ¡Hola, vecina!
0:15:38 Un títere.
0:15:40 Buenas tardes. Soy Bianchi.
0:15:42 ¿Conocesa mi amigo Bianchi?
0:15:52 ¿Qué tal, amigo Bianchi?
0:15:54 ¿Se llama Carlitos?
0:15:58 ¿Se llama amigo Bianchi?
0:16:00 Sí, hermosa.
0:16:02 ¿Pero de dónde se ayuda mi amiguita Bianchi?
0:16:04 No se adelante demasiado, amigo.
0:16:06 Está pues yo adelantada.
0:16:08 Disculpe los diálogos, por ahí son muy pobleros.
0:16:10 ¿Qué simpático, Bianchi?
0:16:12 Con ese pelito.
0:16:14 ¿Conocesa mi amigo Bianchi?
0:16:20 ¿Conocesa el vecino de al lado?
0:16:22 Sí, no me hablo de esos motocueros sucios.
0:16:24 Cada vez que salgo,
0:16:26 me he gritado en huarangada.
0:16:28 No te parecen tiernos.
0:16:32 Y además, eso dice que son duros.
0:16:34 Pero son buenos.
0:16:36 ¿Cuál te enamoraría de uno de ellos?
0:16:40 Pero ¿quién está ahí?
0:16:42 Contista mi.
0:16:44 No juegues a la chique.
0:16:46 No juegues a la chique.
0:16:48 ¿Te enamoraría de uno de ellos?
0:16:50 Llegua.
0:16:52 A mí hay uno.
0:16:54 Hay uno que...
0:16:56 que va el profesor de inglés de la quina.
0:17:04 Sí, decime, ¿quién es?
0:17:06 Uno que va el profesor de inglés.
0:17:10 Si se sacara esa campera ridícula
0:17:12 de cuero que lleva puesta,
0:17:14 tiene lo suyo.
0:17:18 Pero ¿cuál de los dos te gusta?
0:17:20 El que va el profesor de inglés.
0:17:22 El otro no. Me parece...
0:17:24 Hello.
0:17:26 Acá había Anji hablando.
0:17:28 Pensalo bien. ¿Cuál de los dos te gusta?
0:17:32 ¿Y el muñequito?
0:17:40 Era yo el muñequito.
0:17:42 Ah, ya me parecía.
0:17:44 No estaba detrás de ese humilde muñeco.
0:17:46 Solamente porque quiero decirte que...
0:17:48 que te quiero.
0:17:50 Y que te vas a venir conmigo.
0:17:52 Y que te vas a venir conmigo.
0:17:54 Vos son muy brutos.
0:17:56 Moment, please.
0:17:58 Excuse me.
0:18:00 Y es chaves.
0:18:02 Hello.
0:18:04 Hello.
0:18:06 No, permito que nadie me ocupa el asaú canejo.
0:18:08 No, permito que nadie me ocupa el asaú canejo.
0:18:10 Vos te vas a alcanzar conmigo.
0:18:12 Sí o no?
0:18:20 Bueno, más. Últimos juguetes.
0:18:22 Sí. Últimos juguetes.
0:18:24 10 años ya. Bastante grande, ¿no?
0:18:26 Espectivamente.
0:18:28 Ludo y damas, claro.
0:18:30 Era un chico de 10 años de hoy.
0:18:32 Le llevo un damas y le daba una cabeza.
0:18:34 ¿Cómo es el juego de la vida?
0:18:36 Para los años.
0:18:38 Acorro de la vida uno toma roles.
0:18:40 Y empieza a vivir.
0:18:42 Hasta que muere.
0:18:44 No le cuento cómo termina, claro.
0:18:46 Pero mientras tanto uno va jugando.
0:18:48 Usted juega, por ejemplo,
0:18:50 primero elige un oficio.
0:18:54 Elige.
0:18:56 Carpintero.
0:18:58 Entonces, Carpintero, ¿quieres...?
0:19:00 Lechero.
0:19:02 Lechero. Bueno.
0:19:04 Entonces elige todo el mundo del lechero.
0:19:06 Que es leche.
0:19:08 Cifonero.
0:19:10 Cifonero.
0:19:12 Entonces, juega a hacer el cifonero.
0:19:14 ¿Y usted qué quiere ser, por ejemplo?
0:19:16 Yo le pregunto a usted.
0:19:18 Carpintero.
0:19:20 A usted que no quiere que hablaba por él.
0:19:22 Bueno, el carpintero y el sodero.
0:19:24 Entonces, bueno, a ver, ¿cómo pueden jugar
0:19:26 Carpintero y el sodero?
0:19:28 Ahora, Carpintero, soy el sodero.
0:19:30 ¿Por qué no me construye unos cajones
0:19:32 para poner dentro los cifones?
0:19:36 Ya mismo los le pido construir.
0:19:38 ¿Qué tamaño tiene los cifones?
0:19:40 Y los cifones son prácticamente
0:19:42 como cifones.
0:19:44 15 centímetros de diálogo.
0:19:46 Muy bien, ya lo piso construir.
0:19:48 Acá está el primero los cajones.
0:19:50 Bueno, me voy.
0:19:52 Sí, es que tiene que haber un conflicto
0:19:54 en este conflicto. Sí, cambie.
0:19:56 ¿Quiere que le dale un conflicto al Carpintero usted?
0:19:58 Cafiolo.
0:20:04 No sé, qué oficio hay interesante.
0:20:06 Por ejemplo, si usted tuviera una funeraria,
0:20:08 requiere del carpintero
0:20:10 los servicios para el agujero.
0:20:12 No, pero es muy lugo.
0:20:14 Bueno, a usted, soy fabricante de Valeros.
0:20:18 Cuánto me cobraría por hacérmelo ser agujero?
0:20:20 ¿El Valero dónde lo hizo?
0:20:24 Sí, me lo mandaron de Australia
0:20:26 y allá son medio...
0:20:28 medio gilio.
0:20:30 No se dieron cuenta que el Valero tiene un agujero.
0:20:32 Todo el Valero es perfecto
0:20:34 con el correspondiente Piólen y el Palo.
0:20:36 Yo empecé...
0:20:38 de ahí, ¿no?
0:20:40 Empecé a jugar. Lo voy a probar el Valero
0:20:42 que vino de Melvurn.
0:20:44 Yo me lo invocó, no invocó, no invocó.
0:20:46 No invocó, no invocó.
0:20:48 Y digo, sí, tendrán agujeros.
0:20:50 Mire, una bocha era nada más.
0:20:52 Si no agujeros, así que si usted me lo hace,
0:20:54 a lo mejor empiezo a invocar.
0:20:56 ¿Qué tamaño tiene que ser el agujero?
0:20:58 Más o menos correspondiente
0:21:00 al Valero, ¿no?
0:21:02 A lo que hay que embogar.
0:21:04 ¿Usted cuánto tardaría en hacérmelo?
0:21:06 Y una hora por agujero, más o menos.
0:21:08 ¡Eeeehh!
0:21:10 Artesanalmente,
0:21:12 uno por uno, artesanalmente.
0:21:14 Y es un poco mucho, porque
0:21:16 es un envío...
0:21:18 ¿Cuántos Valeros son?
0:21:20 Y son 50.000 Valeros.
0:21:22 Ah, 50.000 Valeros, porque vamos a hacer una campaña.
0:21:24 El señor que es publicitario...
0:21:28 ...de los montones de propaganda para imponer el Valero
0:21:30 de nuevo en todo el país.
0:21:32 Volvió el Valero en nuestro...
0:21:34 en nuestro ying, ¿no, cierto?
0:21:36 Sí, lo vamos a volver a imponer
0:21:38 para, digamos,
0:21:40 promover los juegos inocentes en la infancia.
0:21:44 La cosa tierna de la vida.
0:21:46 Volvió el Valero,
0:21:48 volvió el Valero...
0:21:50 Es un límite.
0:21:52 Canta el solista, canta. Volvió el Valero...
0:21:54 Y cuenta el coro.
0:21:56 Volvió el Valero...
0:21:58 Y después hay...
0:22:00 Con su piolín, con el auge...
0:22:02 con el auge...
0:22:04 jugálo ahí...
0:22:06 jugálo ahí...
0:22:08 Ya sí.
0:22:10 No me gusta la campaña, pero yo no tengo infraestructura,
0:22:12 estoy yo solo.
0:22:14 Puedo hacer de un agujero a la vez.
0:22:16 ¿Y no tiene un amigo?
0:22:18 Para presentarnos.
0:22:22 Que nos pueda ayudar en esto, porque más fin es...
0:22:24 Al final nos mentieron.
0:22:26 Nos mentieron porque nos dijeron que usted era experto en hacer el agujero.
0:22:28 Y sabía que...
0:22:30 Sí, ya no pasaba 10 minutos.
0:22:32 Nosotros se apuraban, pabamos, apuró marketing.
0:22:34 No se iba a cobrar caro, pero que nos lo iba a dejar.
0:22:36 Bueno, 45 minutos por agujero.
0:22:38 Sí, pero no se...
0:22:40 Pero apurándome, yo no sé cómo van a salir.
0:22:42 No me quedo garantizo.
0:22:44 Pero si lo haces sin lijar, así no va medio a la que te criaste.
0:22:46 35 minutos.
0:22:48 Pero ya no garantizo que el agujero te condicione.
0:22:50 Y si le ponemos en vez de agujero un clavo
0:22:52 de un filo tal a la punta del palo del ballero,
0:22:54 que haces eso?
0:22:56 Que atravesablo.
0:22:58 Que el niño...
0:23:02 Cada niño que haga su propio agujero.
0:23:06 No que...
0:23:10 Que se haga de abajo.
0:23:12 No, que ya hayan todo hecho, todo masticado.
0:23:16 Que el agujero no te lo den hecho, que lo tenga que hacer vos mismo, niños.
0:23:18 Niños.
0:23:20 En esta clase,
0:23:22 nosotros no les damos ni libros, ni instrucciones,
0:23:24 ni nociones,
0:23:26 ni les enseñamos nada, ¿no cierto?
0:23:30 Les enseñamos a que cada uno
0:23:32 se haga su propia
0:23:34 composición de lugar.
0:23:36 ¿No es cierto? Ni niños de dos años.
0:23:40 Y entonces este ballero,
0:23:42 si lo damos en un agujero que a lo largo de la vida
0:23:44 va a seguir haciendo tu propio agujero
0:23:46 o niño.
0:23:48 Que se haga de abajo y cada cual te dará su agujero.
0:23:50 Un clavo afilado.
0:23:52 Usted por el que estamos sacando el clavo.
0:23:54 Me parece un peligro, un clavo afilado.
0:23:56 A mi me ha gustado que mi padre
0:23:58 me hubiera dejado hacer mi propio agujero, pero no.
0:24:00 Me lo hizo él.
0:24:02 Usted ve.
0:24:04 Es muy importante para el niño
0:24:06 que desarrolla sus habilidades
0:24:08 enfrentándose a los problemas de la vida
0:24:10 o que le dan todos servidos.
0:24:12 Pero un niño con un clavo afilado
0:24:14 tiene que ser un agujero
0:24:16 y se le toma la timada.
0:24:18 Tiene que ser algo inofensivo.
0:24:20 Yo lo que les sugiero por ejemplo
0:24:22 es poner un pedazo de velcro
0:24:24 a la pelota del ballero
0:24:26 y que quede pegado al palo.
0:24:28 Un velcro.
0:24:32 Demasió fácil.
0:24:34 Bueno, aquí es el juego de la vida.
0:24:36 Este es el juego de la vida.
0:24:38 Claro que en verdad el señor quiere tomar atajos
0:24:40 una vida de velcro,
0:24:42 pero nadie es duro y el juego de la vida
0:24:44 es un juego para curtirse,
0:24:48 Bueno, puedes jugar
0:24:50 juego de la vida así, livianamente
0:24:52 y ya tirar el dado y ya estás a castel 6
0:24:54 y a las 6 hay casi si.
0:24:56 No, vos tenés de abajo.
0:24:58 ¿Cuántos dados son?
0:25:02 Usted puede tirar
0:25:04 hay distintos niveles del juego.
0:25:06 Puede tirar de a cinco dados.
0:25:08 Y hay minas, por ejemplo.
0:25:10 Y ahí se
0:25:12 rubia.
0:25:14 Tiene un beso en la nuca
0:25:16 al jugador que tiene a la derecha.
0:25:18 Poner ahí esas tarjetas o no.
0:25:20 Sí, tiene eso.
0:25:22 No, a veces es otro juego.
0:25:24 Usted lo lindo es el juego de la vida
0:25:26 es que usted lo puede adaptar.
0:25:28 En el negocio que no le gusta
0:25:30 tira el manual de
0:25:32 instrucciones
0:25:34 y usted sigue sus propias reglas.
0:25:36 O sea que empezamos a jugar
0:25:38 y por ahí
0:25:40 quedamos todos ahí.
0:25:42 A Dios los dados, a Dios las tarjetas.
0:25:44 Y a lo que salga, viejo.
0:25:46 Me parece un peligro, se acuerda.
0:25:48 A lo que salga. Mira, es un juego moderno.
0:25:50 Yo te quería decir algo, mira.
0:25:52 Yo hace poco, hace algunos días
0:25:54 me disfracé de títere
0:25:56 así si te acordás.
0:26:00 Y te paré frente a tu casa
0:26:02 para cantarlo, para decirte cosas, ¿no?
0:26:04 Bueno, ahora justamente
0:26:06 que estamos
0:26:08 giliana,
0:26:10 ahora que estamos jugando al juego de la vida
0:26:14 te amo, giliana.
0:26:16 Nunca me lo habían dicho así.
0:26:18 No, la verdad es que no.
0:26:20 Y en este juego de la vida
0:26:22 podemos tirar el lado juntos.
0:26:24 Me decís que sí o me decís que no.
0:26:26 Porque si no,
0:26:28 está la jugadora siguiente
0:26:30 que también algo debe querer.
0:26:32 Bueno, ya que me lo decís con tanto cariño,
0:26:34 te digo que sí.
0:26:36 Gracias, giliana.
0:26:38 Esto, en la vida y en el juego
0:26:40 tiene un solo nombre.
0:26:46 ¿No se emocionó?
0:26:48 No, yo estaba acá.
0:26:52 Yo creí que era otra cosa.
0:26:54 ¿Qué por el amor, sí, qué?
0:26:58 ¿Tiene que ser?
0:27:00 ¿No es chiquito?
0:27:02 Tiene que ser con giliana, el amor.
0:27:04 Puede ser con una mejor.
0:27:06 La verdad que prefiero los títeles.
0:27:08 Roberto, ¿qué quieres que te diga?
0:27:10 Dime algo para arrastrar que me voy.
0:27:12 Roberto, yo prefiero las noticias.
0:27:14 Adelante, giliana.
0:27:16 Rátido 10.
0:27:20 Siempre, noticias.

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