Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

13 de Marzo de 2008

Cómo elegir los mejores juguetes para lo niños

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza. Será terrible hoy desde la sala Pablo Picasso del Complejo de la Plaza.
0:00:08 Les recordamos que aquí estamos de lunes a jueves y las direcciones corrientes 1660.
0:00:14 Pueden venir esa entrada libre y gratuita.
0:00:17 Los mejores juguetes para los niños.
0:00:20 Atención, esta es nuestra sección de puericultura,
0:00:25 crianza de niños, higiene, etc.
0:00:33 Muy bien porque el niño...
0:00:34 No tenían mate al final, pero no ligamos ni siquiera más.
0:00:38 No convidan.
0:00:39 No lo vamos.
0:00:40 Y les voy a decir una cosa a los niños, es un peligro con los juguetes.
0:00:44 Oh, sí, dígalo.
0:00:45 Primero porque se llevan a la boca, cuando son muy pequeños, se llevan a la boca, quieren probar.
0:00:49 Todo pasa por la boca, los gustavores, el conocimiento del mundo...
0:00:54 Y hay aún eso que le acabo de decir a usted, seguro se lo dijo Roland.
0:00:58 El niño empieza a conocer el mundo por la boca.
0:01:00 La boca, lo único que...
0:01:01 Como le pasó a Juan de Joffy Leverton.
0:01:07 Entonces ahí va haciendo su caminito de vida al niño, claro.
0:01:10 ¿Se come la arena de la obra en construcción, la tierra de la maceta?
0:01:13 Bueno, eso lo que hay que hacer antes que nada es pegarle.
0:01:16 Señora, si tiene niños menores de tres años y está pensando en comprarle juguetes para esta Navidad,
0:01:23 pues ya hay que empezar a pensar en la que vienes.
0:01:26 ¿Qué temprano?
0:01:27 Antes de elegirlos, tengan cuenta los siguientes consejos.
0:01:30 No se apresubre, señora.
0:01:33 A esta edad, señora, no a la suya, a la edad de los chicos,
0:01:37 los chicos necesitan juguetes atractivos y coloridos que estimulen los sentidos de la vista, el oído y el tacto.
0:01:46 ¿Tiene juguetes atractivos y coloridos que estimulen los sentidos de la vista, el oído y el tacto?
0:01:50 ¿Qué pasó con el gusto del olfato?
0:01:53 No, eso es más peligroso porque los niños son muy chiquitos y...
0:01:59 Oler, por ejemplo, juguetes de oler, ¿tiene?
0:02:01 A mí me gusta el diario Oler.
0:02:09 No, lo que pasa es que hay chicos que igual le huelen los propios juguetes como las pelotas de goma,
0:02:14 vio que tiene un algo particular.
0:02:15 Dejate de oler eso.
0:02:20 Todo el día se la pasa oliendo los juguetes.
0:02:24 Mire usted, pero eso no es que el juguete está hecho para eso, sino que el niño...
0:02:30 No es para eso.
0:02:32 No, la pelota de goma está hecha para jugar a otra cosa, ¿no?
0:02:36 Y al fútbol, al bárbara, pues al bolet.
0:02:40 No para bolet.
0:02:42 ¿A esa?
0:02:43 Bien, digo, voy a continuar con esta lectura, pero puede atender si quiera el señor.
0:02:49 Mientras yo sigo leyendo.
0:02:51 No, yo estoy esperando que compre usted.
0:02:53 Es lo que dice usted, mire.
0:02:55 El punto más importante es que a esta edad que tenemos nosotros,
0:02:59 tienden a ponerse en la boca todo lo que encuentran.
0:03:02 Sí, porque yo soy esa nuestra edad, fechadamente.
0:03:07 Ah, no, a la edad de los niños.
0:03:10 Hay que descartar cualquier juguete y fabricado con partes pequeñas con riesgo de asimcia.
0:03:17 ¿Qué es un juguete que se puede asfixiar?
0:03:20 No, se suelta una pieza.
0:03:23 Una pieza.
0:03:24 Sí, se suelta una pieza y el niño se puede atragantar.
0:03:27 Entonces, hay juegos que no tienen piezas.
0:03:30 Todo uno.
0:03:31 Todo uno.
0:03:32 Le compro un triciclo que... un triciclo traslado en piedra.
0:03:37 Y el chico se sube y empieza a hacer fuerza.
0:03:41 Sí, mamá, no sé muy, este triciclo.
0:03:45 Es para que no te lo tragues, le deciste.
0:03:49 Y dejáte de olernos.
0:03:52 No, esta es nuestra...
0:03:57 Es nuestra línea de juguete, es Monobolumen, que no.
0:04:00 Sí, monobolumen, sí.
0:04:02 El monobolumen, sí.
0:04:05 Es una historieta nueva.
0:04:09 Todo viene en un mismo volumen, no está dividido en partes.
0:04:13 Es toda una misma cosa.
0:04:15 ¿Usted qué juguete tenía con el chico?
0:04:17 Vamos a hacer un poco de radio.
0:04:20 A mí me gustaba mi case.
0:04:24 A mí fluto.
0:04:26 A mí el Adder Felix.
0:04:31 No, a mí me gustaba mucho el trompo.
0:04:34 Tiene cara, usted de...
0:04:36 ¿Sabe que tiene cara a Patricio de gustar el trompo?
0:04:40 El trompo de color ha parado a todas las luces.
0:04:43 Nosotros somos fabricantes, somos mayoristas.
0:04:46 Y a usted como minorista le venimos a ofrecer los trompos que nosotros fabricamos.
0:04:50 Menos mal que ha venido.
0:04:51 Somos especialistas en trompos y trompines.
0:04:55 Y trompines.
0:04:56 ¿Tiene trompos luminosos?
0:05:01 Sí, pero hay que chufarlo.
0:05:04 ¿Cómo chufarlo?
0:05:06 Tiene una portátil, una lámpara portátil con un chufe.
0:05:10 Pero el cable se enreda cuando se da vuelta.
0:05:12 Es el problema.
0:05:13 Es el único problema que tenemos.
0:05:15 Más de tres vueltas no da.
0:05:16 Si así...
0:05:21 Es muy peligroso eso para los chicos.
0:05:24 Tenemos el trompo zumbador.
0:05:26 ¿Zumbador hace sonido?
0:05:28 Zumba.
0:05:30 En Indonesia, me parece,
0:05:33 fabrican unos trompos
0:05:36 que pueden estar sin detenerse una hora o dos
0:05:40 por la precisión con que son fabricados.
0:05:42 Tiene un trompo grande, un par de esos trompos así.
0:05:46 Y lo tira el tipo, que es un tipo tirador de trompos.
0:05:51 Es una maestría.
0:05:54 Y lo tiene filando como dos horas.
0:05:58 Pero no se aburre, es culpa.
0:06:00 No, para chicos, para grandes.
0:06:02 Es para grandes.
0:06:03 ¿Usted lo entretene eso?
0:06:05 No, a mí me aburre lo mismo.
0:06:07 Yo lo que vengo a vender son los trompos que hacemos nosotros.
0:06:10 Artesanalmente...
0:06:12 Ah, tiene trompo de madera, por ejemplo.
0:06:15 Sí, y lo hacemos con una corta pluma.
0:06:19 Se despede y se ha mucho material con esa porción.
0:06:23 Nosotros, un roble, un trompo.
0:06:29 Pero debe ser caro ese producto.
0:06:32 Carísimo, vemos.
0:06:34 He hecho desaparecer siete bosques.
0:06:38 Sí, yo no sé si su batea no salía acá,
0:06:40 este barrio tampoco es un perfil tan al.
0:06:42 Valeros.
0:06:43 Valeros podrías...
0:06:44 No, ser valero.
0:06:45 Pero ¿cuántos árboles se caen con valeros?
0:06:48 Dos árboles.
0:06:49 Uno para el palo y otro para la bocha.
0:06:52 El agujero, incluso de estos valeros...
0:06:55 Ah, igual le podemos darlo de agujero grande.
0:06:58 No, pero últimamente lo estamos haciendo a medida.
0:07:02 ¿El agujero?
0:07:03 El agujero se lo hacemos a medida.
0:07:06 Acá adelante de usted.
0:07:08 Ah, adelante, mío, pero...
0:07:10 Yo creo que habría que poner un cartel en la puerta,
0:07:13 que diga para vender...
0:07:14 Me parece, no.
0:07:16 Y porque es casi un servicio, ¿no?
0:07:18 Me parece que el agujero...
0:07:20 Me parece que el agujero es contraproduciente, me parece.
0:07:23 A usted, usted...
0:07:24 Nosotros tenemos el valero ya hecho y por encargo,
0:07:27 usted toma encargo.
0:07:29 Una señora llega a mí y haga malo, bien grande.
0:07:32 La otra no, a mí me gusta jugar difícil.
0:07:37 A mí me gustaría tener variedad de agujeros.
0:07:41 A mí también me gustaría, pero la vida es así.
0:07:48 Bueno, no sé, ¿y por qué agujero empezamos?
0:07:55 Nosotros somos los fabricantes.
0:08:00 La obliza obliga como una atención.
0:08:04 Tenemos un valero de dos agujeros, incluso.
0:08:13 Pero bueno, eso es como...
0:08:17 Pero da más satisfacción.
0:08:19 El que no es diestro con el asunto.
0:08:21 Claro, le conviene.
0:08:22 O el de agujero muy grande, también llamado Cacerola.
0:08:24 O el de varios agujeros que usted le derralcurre y...
0:08:28 ¿Todo agujereado?
0:08:30 Un valero, todo agujereado.
0:08:31 Un valero acribillado.
0:08:32 Y como un panal de abeja.
0:08:33 Como un panal de abeja.
0:08:34 Siempre invocan a alguno.
0:08:36 No siempre que usted se proponea como la vida misma, ¿no?
0:08:40 Y así, así.
0:08:43 Y ahora, eso no es peligroso el...
0:08:48 ¿Por qué lo hiciste?
0:08:49 No, porque digo, el valero de...
0:08:51 si uno no le invoca al agujero y rebota,
0:08:54 se encaja por ahí la grota.
0:08:56 De rebotar.
0:08:58 Y tiene un hilo.
0:08:59 Para eso tiene un hilo.
0:09:00 Lo que sí puede ocurrir, no es cierto, este...
0:09:05 como es preto.
0:09:06 Lo que puede ocurrir es que se corta el hilo.
0:09:10 Se corta el hilo y sale de la grama.
0:09:12 Ah, sale, vale.
0:09:13 Con una uvisilada.
0:09:14 A una señora.
0:09:15 Ah, lo dio el cráneo.
0:09:17 El cráneo.
0:09:18 Le quedó en cruz, acá, al valero.
0:09:20 ¿Y se lo sacaron?
0:09:23 Y le quedaba el agujero, si se lo sacaron.
0:09:25 Se lo sacaron como una concavidad.
0:09:27 Usted usa chinches en el valero, ¿se acuerda?
0:09:30 Sí, la chinches para ser más emocionante el tema, ¿no?
0:09:33 No, y además para facilitarla en bocada, parezca mentira.
0:09:37 ¿Facilitaba eso?
0:09:38 Claro, pero sin embargo...
0:09:39 Facilitaba un chinch en la punta del palo y varias alrededor del agujero.
0:09:42 Entonces hay como una inducción de las formas curvas de las chinches
0:09:50 que facilitaba el acierto, ¿no, cierto?
0:09:54 ¿Tú qué amas?
0:09:55 El acierto, no es verdad.
0:09:57 Mire, yo debo confesarle que jamás acerté en el agujero.
0:10:01 Bueno, y tenemos ahora un valero eléctrico Yamaha que viene del Japón.
0:10:04 ¿Usted en boque lo felicita?
0:10:07 Ah, ve que lindo.
0:10:09 Eso puede ser novedoso, ¿eh?
0:10:11 Suena una cosa.
0:10:12 ¡Felicitaciones!
0:10:14 Y ahora, y en reiteradas veces, ¿no?
0:10:17 ¡Felicitaciones!
0:10:19 Si en reiteradas veces lo felicito otra vez.
0:10:21 Ah, es siempre lo mismo, ¿y pero no tiene distintos modelos?
0:10:26 Tenemos un modelo para aquellos que necesitan fortalecer su ego, ¿qué dice?
0:10:31 ¡Muchas felicitaciones!
0:10:35 Porque eso sí puede ser novedoso aquí, ¿no?
0:10:37 Que frente a cada envocada le digan distintas cosas el valero.
0:10:41 Este, si usted falla, le dice, ¡acame cenar!
0:10:48 Eso puede ser, le...
0:10:49 Es muy lindo, la verdad que el diseño futurista se está vendiendo mucho el Yamaha.
0:10:53 Y son mayoristas ustedes de eso.
0:10:55 Los otros, de eso y otras, ¿eh?
0:10:57 Porque ahora hay como una, veo que hay una...
0:11:00 Como una onda retro que se buscan los juguetes antiguos.
0:11:04 Sí, muchos retrogrados, sí, efectivamente.
0:11:07 Ah, ¿ne piden, me piden acá...
0:11:10 ¿Qué le piden?
0:11:11 ¿Trompos...
0:11:12 ¿Balos de billardas?
0:11:14 Me pide, por ejemplo, de jugar al elástico, a las horas las nenas juegan a eso.
0:11:18 No, lo que tenemos nosotros es una comera, con uno remache.
0:11:22 Ah, que entonces se la meten la cabeza, bueno, lo requieren.
0:11:27 Con cámara de tractor la hacemos.
0:11:30 ¡Uu, pero eso es peligroso!
0:11:32 Medio ladrillo, tiran.
0:11:34 No sabes lo que es.
0:11:36 La armada norteamericana las tiene en el...
0:11:39 Como la dotación fija de los marines.
0:11:42 Con gomeras.
0:11:43 Con gomeras, son en con gomeras de...
0:11:45 Los pibes de a 10 gorriones bajan del árbol.
0:11:49 Qué barba, ¿de...?
0:11:50 Desploto el ladrillo y el árbol vuela y ya, man.
0:11:53 Y chau, ya no tienen que hacer punterías.
0:11:57 Y directamente en vez de romper un farón en la esquina, el tele arroja.
0:12:00 Una granada de manos, ¿no?
0:12:02 La coma a la usina.
0:12:06 Y ya sin luz a media ciudad.
0:12:10 Claro, solo lo...
0:12:11 Los juegos de niños más angoños, adaptados a los tiempos.
0:12:14 A los tiempos que vivimos.
0:12:15 El niño de hoy no tiene el tiempo de andar de farol por farol, ¿no?
0:12:19 Quiero que este...
0:12:20 Es dañino, pero quiere ocasionar mega daños.
0:12:26 ¿Y usted fabrica entre toda la línea de su cohete son así?
0:12:29 Todas las líneas de juguetes destructivos y velicos.
0:12:31 Juguetes velicos.
0:12:33 O sea, ¿y vende, por ejemplo, pistolas?
0:12:36 No, señor, porque tenemos...
0:12:42 No, no. Solamente gomeras, caza gañotes...
0:12:47 ¿Qué más te da?
0:12:48 Y, bueno, digo que la gomera con una granada es mejor que una pistola.
0:12:54 O sea, acabaron los guapos con la pistola.
0:12:56 Pero los chicos buscan cierta verosimilitud con lo que ven en la tele,
0:12:59 entonces una pistola, un tanto...
0:13:01 Bueno, no tenemos. Si usted quiere pistolas, también tenemos.
0:13:04 Vamos a hacerle una atención.
0:13:05 Bueno, aquí...
0:13:06 Ya me pareció que tenía cara aquí, me gusta el trombo.
0:13:11 Tenemos nuestra pistola exclusiva.
0:13:15 Misteri.
0:13:19 El nombre es por ahí un poco infantil, pero...
0:13:21 ¿Y qué lanza?
0:13:23 A pequeño fideito.
0:13:25 E inocentes.
0:13:26 E inocentes.
0:13:27 Fideos.
0:13:28 Hay que cargarla con fideos.
0:13:29 Hay que cargarla con fideos.
0:13:30 Con estas pistolas se acabaron los guapos, nuestro Lema.
0:13:33 Es para que no haga daño.
0:13:35 Es una pistola de aire comprimido.
0:13:37 Bueno, tenemos también pistolas de agua.
0:13:41 Para el carnaval.
0:13:42 No, ¿por qué tiene que esperar carnaval?
0:13:44 Imagínense, ¿no va a comprar una pistola, sea antieconómico?
0:13:47 Una pistola para usar las cinco días al año.
0:13:49 Es poco.
0:13:50 ¿Y cuánto carga la pistola de agua?
0:13:54 ¿Cuántos litros?
0:13:55 Tenemos la de medio litro.
0:13:58 De un pitolo.
0:13:59 De un treco.
0:14:00 Y tenemos la supertermo de litro y medio.
0:14:03 ¿Litro y medio?
0:14:04 Una pistola de litro y medio.
0:14:07 Pero mientras más litros el chorro va más lejos o el chorro es corto.
0:14:12 Tenemos la super de luce.
0:14:14 Y hay una que tiene 150 metros el chorro, más o menos.
0:14:19 ¿Te llega 150?
0:14:20 No me cae.
0:14:21 No me cae.
0:14:22 No me cae.
0:14:23 Que cae.
0:14:24 No, nada de balística, 45 grados.
0:14:27 Sale el chorro, pero como escupira de músico.
0:14:31 O sea que a una cuadra y media puede mojar a otra persona.
0:14:37 Y si yo seguí esa idea.
0:14:39 ¿Y tanques tienen?
0:14:42 Cómo es esto.
0:14:43 Todavía no le vendemos la pistola y aquí es el tanque.
0:14:46 Se aburre de todo.
0:14:47 Yo seguro de la pistola.
0:14:49 La pistola, la pistola.
0:14:50 Ahora el tanque.
0:14:53 Un ambicioso.
0:14:55 Insasiable.
0:15:01 Acá en mi juguetería tengo un amplio surtido y quiero tener todo.
0:15:05 No quiero que la competencia rega.
0:15:06 Eso te lo vamos a surtir conveniente.
0:15:09 No se acuerde que empezó con un valerito chiquitito.
0:15:13 Sí, ya después...
0:15:14 Todavía quiero un tanque.
0:15:15 Puedes ganar confianza.
0:15:17 No, porque después la juguetería de la otra cuadra
0:15:19 quiere llevar todos los juguetes al surtido
0:15:21 y yo quiero tener toda la amplia variedad.
0:15:23 Ah bueno, pero nosotros ya estuvimos en la juguetería de la cuadra
0:15:26 y le dejamos todo.
0:15:29 No, no me diga eso.
0:15:30 Debe haber algo que usted no le dejó.
0:15:32 Por favor, si lo quiero comprar.
0:15:33 Lo único que no me quiso comprar son unas trincheras de juguete que teníamos.
0:15:37 Troqueladas.
0:15:38 Trincheras portátiles son.
0:15:40 Portátiles.
0:15:41 Pero que como un biombo es eso.
0:15:44 Trinchera, un pozo que usted lo lleva donde quiere.
0:15:47 Lo pone la verde y queda un pozo.
0:15:51 Queda el pozo y uno se puede meter adentro.
0:15:54 O sea, salgo con.
0:15:55 Abre la caja.
0:15:57 Esparrama el pozo por la superficie.
0:16:00 Apreta el botón.
0:16:01 Ya está, ya lo tiene el pozo.
0:16:03 Tiene dos, el botón tiene dos profundidades.
0:16:07 Como para estar para petado.
0:16:10 Barbito o bien hondo.
0:16:13 Sí, ya me va de aquí.
0:16:15 Sí, sí, un momentito.
0:16:18 Suavecitos son 70 centímetros.
0:16:21 Bien hondos son dos metros.
0:16:23 Es un pozo que usted no lo puede.
0:16:25 Tiene que decir al chico que no lo deje el pozo tirado en la vereda.
0:16:28 No, se cae.
0:16:29 Por el tirado por ahí al paso de la gente, porque viene su marido de noche, borracho,
0:16:32 se rompe los cuernos.
0:16:34 Se cae en el pozo de juguete del niño.
0:16:36 Así que decirle, cuando termineis de usar el pozo,
0:16:39 lo cerrás bien y lo guardás.
0:16:41 Incluso lo dejas a veces en la habitación.
0:16:44 Con la luz apagada, entra la madre para algo.
0:16:46 Ya, ya va a ver, dos metros abajo, la vieja grita y nos saca medio acá.
0:16:50 Ahora, para nenes medio peligrosos,
0:16:52 para dos metros en enes juega ahí adentro como sale.
0:16:55 Y bueno, por eso, tiene que ser usado,
0:16:57 tenemos nosotros un cartelito que dice,
0:16:59 tiene que ser usado por la presencia de un mayor de edad.
0:17:03 O algo así, dice.
0:17:05 Pero señoras, con el cartelito no ha gonado,
0:17:07 ustedes tienen que fabricar alguna noventa escaleras de juguete también.
0:17:10 Sí, pero no ve, escalera de juguete es otra cosa,
0:17:13 la escalerita, pensé.
0:17:15 Es mucho más un eso, ¿no?
0:17:17 Y la venta aparte.
0:17:19 La escalera de juguete y la de verdad son prácticamente iguales.
0:17:22 Tiene así escalones como la de verdad.
0:17:24 Es escalones, muy cuégan a subir escalera.
0:17:27 Ah, pero es una escalera de la escalerita.
0:17:31 Hice lo que estás preguntando.
0:17:33 En cambio el pozo no, porque el pozo no tiene que cavarlo,
0:17:35 ya viene, pues usted aprieta el botón y la está al pozo, ¿no?
0:17:40 ¿Y cómo se pliega el pozo?
0:17:42 Lo envuelve bien.
0:17:44 Lo aprieta el off.
0:17:49 Se comprime el pozo.
0:17:51 Se comprime y se lo guarda tranquilamente.
0:17:53 ¿Y de qué tamaño queda?
0:17:55 Me muestra un pozo muy interesante.
0:17:57 Este es el pozo cerrado, miren.
0:18:01 Ah, chiquitito.
0:18:03 Pero es que lo abro.
0:18:05 ¿Que lo quiere profundo o hay no más?
0:18:07 ¡Mira cómo se...
0:18:09 Açómece, ásómece.
0:18:13 Pero esto es muy profundo.
0:18:15 Pero ¿qué hay ahí en el fondo?
0:18:18 ¿Qué es eso que brilla?
0:18:20 Un ramo de flores.
0:18:26 Es una cosa más insólita que cualquier.
0:18:30 Açómece, ásómece.
0:18:39 Pero esto es muy macabro.
0:18:41 Se ve que se olvidó alguien adentro del pozo.
0:18:46 Es un poco macabro.
0:18:49 ¿Cómo macabro?
0:18:51 Una gentileza que han tenido los fabricantes.
0:18:53 Para los que...
0:18:55 Bueno, el pozo se...
0:18:57 ¿Van a salir del pozo?
0:18:59 ¿Lo va a comprar o se lo mando?
0:19:01 Sí, me interesa.
0:19:03 ¿Trae algo más adentro?
0:19:05 Porque está muy oscuro.
0:19:07 No, no trae más.
0:19:09 Tiene el manual de instrucciones, también lo tiene adentro.
0:19:11 ¿Adentro del pozo?
0:19:13 O sea que primero...
0:19:15 Carlos, Carlos, subí por...
0:19:17 Me estoy poniendo nervioso.
0:19:19 Pero no nos tiró la escalerita.
0:19:21 Pero que le doy la mano.
0:19:23 Sí, el que se me le escalerita y juguete.
0:19:27 Me desprete.
0:19:31 Salimos.
0:19:33 ¿Y cuántos cieves?
0:19:35 ¿Puede estar a cinco pozos?
0:19:37 Puedo dejar de cinco pozos.
0:19:39 Vamos a ver cómo funciona esto.
0:19:41 Dos, tres, cuatro...
0:19:44 Este está pegado.
0:19:48 Viene con garantía esto, me imagino.
0:19:50 Sí, con garantía.
0:19:52 Nosotros le dejamos el...
0:19:55 Lo que no tenemos es nombre, ¿no?
0:19:57 Para este pozo.
0:19:59 ¿Pero qué es eso de la cloaca?
0:20:01 No, tiene que ser algo así como oiolín.
0:20:06 Pozitos en Uruguay los llaman.
0:20:08 Bucones, podría ser.
0:20:10 Bucones también.
0:20:12 Y por ejemplo, si por qué usted dice que tiene garantía,
0:20:15 me sorprende esto, que me dice que vino pegado uno.
0:20:18 Sí, se me pegó acá.
0:20:20 A veces se pegan, porque viene fabricado.
0:20:23 Pero no importa cuánto le dejo, cinco.
0:20:26 Si el pozo viene roto, yo le reclamo...
0:20:31 Viene aquí está la garantía que dice, pero que le leo.
0:20:34 Si por alguna razón el oiolín viniera roto,
0:20:39 enseguida se lo arreglamos.
0:20:45 Usted llama el service y en menos de 24 horas
0:20:48 los tendrá en la puerta.
0:20:50 Me arreglan el oiolín, pero cualquiera sea el año que tenga.
0:20:53 ¿Cómo cualquiera sea el año que...?
0:20:55 Cualquiera sea el año que tenga el oiolín, me lo vine en Arrila.
0:21:00 Siempre y cuando esté la garantía vigente.
0:21:03 Porque usted ya lo anda utilizando.
0:21:05 Porque hay gente que usa el oyo, abusan.
0:21:08 Indicación.
0:21:10 Llama a ese, está roto.
0:21:12 Qué vivo.
0:21:16 Bueno, pero este oiolín, por ejemplo, es...
0:21:19 Dale, llamamos oiolín.
0:21:21 Es impermeable, o sea, se llena de agua.
0:21:26 Sí, cuando llueve, mejor no lo use porque se le llena de agua.
0:21:30 Ay, pero no tiene filtración, es un brenaje por donde...
0:21:34 No, señor, es un juego.
0:21:36 No es lo mismo que un oyo verdadero.
0:21:39 Tampoco que no va a sacar agua, este oyo ni petróleo.
0:21:42 Es para jugar al oyo.
0:21:44 Carlos, Carlos, Carlos.
0:21:46 Me gusta este tipo.
0:21:48 Sí, a media hora que estamos no le pudimos vender nada.
0:21:50 Sí, me he sacado lo que antes le vendíamos.
0:21:53 El de la juguete, si acá alguna cosa le vendimos todo.
0:21:55 Todo, le vendimos y no estamos con el oyo por todo el lado.
0:21:58 Le muestro el gaso mecánico que tenemos.
0:22:01 Sí, me parece que sí, vamos por otro lado porque no compro nada.
0:22:03 Tenemos un gaso de juguete.
0:22:05 ¿Un gaso de juguete?
0:22:07 Bueno, eso me puede interesar de qué hace el gaso.
0:22:10 Qui-ti-ri-qui.
0:22:13 ¿Y tiene, no sé, alguna otra prestación?
0:22:16 No, nada más.
0:22:18 Un gaso, es un gaso.
0:22:20 Qui-ti-ri-qui a una hora determinada.
0:22:22 ¡A la mañana!
0:22:24 No me has arrumado.
0:22:25 Es un despertador, es de gallo.
0:22:27 Qui-ti-ri-qui y ese gallo no está.
0:22:29 Por 24 horas no anda más.
0:22:31 Pero solo puedo prender y apagar a la hora de que quiero.
0:22:34 No, ese es de verdad la hora de que quiero el gaso.
0:22:37 Es un juguete más bien sencillo.
0:22:40 Claro, y este no se va en chufre, queso, apila.
0:22:43 Nada, anda solo.
0:22:45 Solo, pero no es un gaso de verdad, es que usted me quiere vender.
0:22:49 En realidad sí.
0:22:52 En algún caso, como en la escalera, es mejor lo de verdad para el niño.
0:22:58 ¿Y usted dice que el niño por ahí se entretene o no?
0:23:01 ¿Se puede montar ese gaso como un caballero?
0:23:04 Nosotros tenemos que tener la monturita de gallos.
0:23:08 Justo traje una.
0:23:10 Le dije que capa que algún loco quiere coger la monturita.
0:23:13 Si usted lo esilla al gallo, si fuera terraria, le decía que usted sí, ya el gallo.
0:23:23 Y le dice a su hijo, anda pobre animal, el mundo es demasiado grande para nosotros dos.
0:23:31 Le dice, súbete, revés, y le pega un chirro al gallo.
0:23:38 Y el gallo empieza a coger.
0:23:40 Es un poquito chúcaro el gallo, ¿no?
0:23:43 Es bravo, depende de si era de riña, de si bien.
0:23:46 Hasta que su hijo lo doma.
0:23:49 Tiene carácter, el gallo.
0:23:51 Viene un gallinero.
0:23:53 Pero lo tiene que domar el niño.
0:23:55 Era el prisito del gallo, está un poco chúcaro, después aprende quién es el amo.
0:23:59 Iba a someterse a los caprichos de toda la familia.
0:24:06 Bueno, me puede interesar.
0:24:07 Con una gasina también.
0:24:09 Ah, viene con la gasina y ruida.
0:24:11 Ella se somete a todos los caprichos de la familia, pero sin doma previa.
0:24:15 Ah, bueno, entonces me gustaría llevar la parejita bien juntita, o sea, mismo pack.
0:24:21 No podemos dejar, ¿no?
0:24:23 Sí, yo creo que, ya lo que no le vendimos nada todavía, le podemos dejar la pareja.
0:24:27 Bueno, no, mire que los olín lo voy a llevar.
0:24:31 Si, lo puede para regalos. Lo voy a llevar, los olín.
0:24:33 Ah, bueno, entonces le hacemos una bonificación.
0:24:37 Con el ojo le damos una gallina.
0:24:41 Un ojo y una gallina a precio de ojo.
0:24:43 A precio del ojo solo.
0:24:46 Bueno, usted no se que arda sacar encima la gallina, ¿no?
0:24:49 No, lo que nos queremos sacar encima es el ojo.
0:24:55 Bueno, y me lo vuelvo para regalos.
0:24:57 No sé cómo envolver un ojo.
0:24:59 Carlos.
0:25:01 Uy, Carlos.
0:25:03 Si lo empezaremos a envolver, lo va a tener que llevar puesto.
0:25:06 Y bueno, lo llevo puesto porque tengo ganas de andar escuchando noticias.
0:25:11 Bueno, muy bien. Le regalamos también una radio de juguete.
0:25:15 Uy, qué linda. ¿Cómo se llama?
0:25:17 Se llama Radio 10.
0:25:19 Agarandar, fíjese, a ver si funciona.
0:25:22 A ver, a ver. Noticias.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown