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4 de Mayo de 2007

Cómo elegir un buen juguete para el perro

Transcripción automática

0:00:00 Y en hogar, en hogar me tiene podrida nuestra habitual sección destinada a la mujer argentina
0:00:09 y tenemos aquí una serie de consideraciones que ayudarán a usted a ser mucho más feliz de lo que es ahora.
0:00:18 Por ejemplo, elija un buen juguete para su perro.
0:00:21 Ah, eso me interesa.
0:00:22 Como el perro también tiene juguetes.
0:00:24 Obvio.
0:00:26 Obvio.
0:00:30 Obviamente.
0:00:31 ¿Usted qué se piensa que el perro está todo el día ahí solo...?
0:00:34 No, no tengo tiempo para andar pensando.
0:00:37 Compra un tren eléctrico, ese tipo de cosas.
0:00:40 ¿No tiene tiempo?
0:00:41 ¿Qué se piensa?
0:00:43 ¿Qué piensa?
0:00:45 Pero ¿y qué le puedo comprar para el perro?
0:00:48 Por ejemplo, un buen juguete que es el cerebro mágico no.
0:00:52 El cerebro mágico no.
0:00:53 El ludo tampoco.
0:00:55 Maleros.
0:00:56 No, el perro...
0:00:58 A ver, ¿qué hace un perro?
0:01:01 Un perro en general no es ladra.
0:01:03 Corre, muerde.
0:01:04 Madra, sí.
0:01:05 Muerde, tironea.
0:01:07 Entonces, usted tiene que regalarle juguetes que le permitan hacer estas actividades.
0:01:10 Por ejemplo, una pelota.
0:01:12 ¿Una pelota?
0:01:13 Claro, una pelota.
0:01:14 La muerde.
0:01:15 La muerde.
0:01:16 ¿Cómo va a morder una pelota?
0:01:18 ¿Un difícil de morder es una pelota?
0:01:19 No, espere.
0:01:20 Una pelota.
0:01:21 Si tuviera que diseñar un cuerpo difícil de morder, haría una pelota.
0:01:24 Una pelota.
0:01:25 Un difícilísimo de morder.
0:01:26 Perdóneme, usted, como salvado de las pequeñas diferencias.
0:01:31 Pero para ser una especie de alegoría.
0:01:32 ¿Usted nunca mordió un huevo?
0:01:34 Sí, sí, pero con mucha más facilidad muerde un glicín que un huevo.
0:01:40 Es la forma más difícil para morder en la esfera.
0:01:43 Sí, pero ahí hasta bombones esféricos.
0:01:46 Yo digo que no haya, pero digo, si se trata de morder, la elección de una pelota es inadecuada.
0:01:51 Pero lo que pasa es que la pelota le permite que al perro se le caiga, se le escape,
0:01:55 se mueva y el lado...
0:01:56 Y se permite que en una muerta, justamente.
0:01:58 Es decir, lo que a usted le gusta de la pelota es la dificultad para ser mordida.
0:02:02 ¿Y por qué eso no entretene al perro?
0:02:03 Ah, entonces no le le nada y se entretandrá mucho más.
0:02:06 Muy difícil no morder nada.
0:02:10 Acá dice, el juego es necesario para el perro.
0:02:15 Mira, un mazo de carta.
0:02:17 Todo cachorro quiere y debe utilizar sus dientes.
0:02:22 En cuanto al animal adulto, el mordisquear le ayuda a mantener limpia su dentadura, etcétera, etcétera.
0:02:30 Los muñecos de goma no son apropiados.
0:02:34 Yo no pensaba en agarrar un muñeco de goma.
0:02:37 Los personajes de Disney, mucho menos, porque el perro...
0:02:41 Encariña.
0:02:42 No, sí, no percibe el valor agregado que hay.
0:02:46 Entré un pedazo de goma y el mismo pedazo de goma ya ha convertido en el perro Pluto.
0:02:53 Era lo mismo.
0:02:54 Para el perro es lo mismo.
0:02:56 Para el perro es lo mismo.
0:02:57 La yoconda que unmarco 50 pesos de tópara.
0:03:08 El perro dice, puede tragar los pedazos.
0:03:10 Ayer también hablamos de perros que se tragaban cosas.
0:03:13 Los pedazos de que, ah, del muñeco.
0:03:16 Pero usted le pone a un...
0:03:18 Y esto puede obligar a operarlo.
0:03:21 Entonces, una pelota de goma compacta.
0:03:25 Que le dices razón al señor.
0:03:27 Yo no tengo ni una.
0:03:28 Es el único juguete.
0:03:29 Es el único juguete.
0:03:31 Yo pensaba otra cosa.
0:03:33 No, hay muñeco de He-Man.
0:03:39 Pero lo que pasa es que compacta es otra cosa.
0:03:42 Compacta sin aerea dentro la pelota.
0:03:45 Es una pelota de camina.
0:03:46 Masisa, las famosas pelotas masisas.
0:03:50 Somos Roberto y Anselmo Masisas.
0:03:54 Fabricantes de las afanadas pelotas.
0:03:57 Masisas.
0:04:00 Ah, ¿qué tal?
0:04:01 ¿Cómo le va?
0:04:02 Las únicas que no se pinchan porque son.
0:04:04 Masisas.
0:04:09 Yo ando buscando una pelota masisa.
0:04:12 Para mi perro.
0:04:13 Para su perro.
0:04:14 ¿De qué tamaño son sus pelotas?
0:04:17 Bueno, tenemos.
0:04:18 Chicas, medianas, grandes y grandotas.
0:04:23 Tenemos que saber también de qué tamaño es su perro.
0:04:25 Bueno, justamente.
0:04:26 Porque le damos una pelota más grande.
0:04:29 De lo usual.
0:04:31 Y por ahí la pelota lo arrolla al perro como si fuera una avalancha.
0:04:36 Bueno, porque usted...
0:04:38 Yo en el Quihuahua, las cosas...
0:04:40 Yo tengo dos perros.
0:04:43 Entonces, va a llevar dos pelotes.
0:04:46 Y de muy diferentes tamaños.
0:04:47 Bajale dos pelotas al señor.
0:04:49 De diferentes tamaños porque tengo un caniche toy y un obvejero alemán.
0:04:55 Seguro tiene una boca muy pequeñita y la tiene una boca muy grande.
0:04:58 Y no tiene miedo que la pelota del uno le caiga cerca al otro.
0:05:04 Bueno, en ese caso el más chico no puede morder la pelota grande
0:05:09 y el otro se traga la más chiquita.
0:05:12 Con el más chico no va a haber problema porque a lo sumo va a jugar un poco el...
0:05:17 Sí, pero si el más grande se traga la otra pelota,
0:05:19 mira que es una pelota más chica.
0:05:21 ¿Masisa?
0:05:23 No, usted tiene que tener en cuenta que la dentadura de un perro como el que yo le estoy hablando.
0:05:29 O sea, por muy más...
0:05:31 No, no, por muy másisa que sea la pelota en pocos días la destroza, la parte.
0:05:36 Y se la come, lo peligro es que se la coma.
0:05:38 Mira, una pelota está ahí.
0:05:40 ¿Tiene un cartel, usted avisa en que eso está prohibido?
0:05:42 Es conveniente que cuidar para que el perro no se la coma.
0:05:46 Sí, pero nosotros dentro de la pelota...
0:05:48 Si hicimos una campaña publicitaria que decía que no se la coma.
0:05:53 Yo la vi por la calle, pero no sabía de qué era.
0:05:56 Pero yo se la coma, pensé que era otra cosa, no sé.
0:05:59 Si que era de la campaña política.
0:06:09 Pero bueno, no sabía que era una campaña de ustedes.
0:06:13 Pero no, yo...
0:06:15 El mensaje por eficaz, pero no se entendía.
0:06:17 Mira, se calcula que los perros comen por años,
0:06:20 cada perro se comen por lo menos 15 pelotas.
0:06:23 Ajá, sí, está bien, comparto su idea, porque las comen en poco tiempo.
0:06:28 Sí, sí, y ya estamos hartos de todos y cuatro.
0:06:31 Nosotros le ponemos dentro de la pelota en el fin, digamos,
0:06:34 cuando comienza a masticar algo comestible, ¿no?
0:06:37 Para que el perro...
0:06:38 Carne, el centro de la pelota es carne.
0:06:41 Carne podrida, porque en la montaña de un año la carne hace pobre.
0:06:47 ¿Y no le da olor la pelota, sí?
0:06:49 ¿Cómo? ¿No le toma olor?
0:06:51 No, es eso lo que le gusta al perro.
0:06:53 Usted lo va a ver que se espera atrás de la pelota.
0:06:55 No es la pelota, es la carne que tiene,
0:06:58 esa pelota que nosotros vendemos, ¿no?
0:07:01 Que es...
0:07:02 La calciza.
0:07:04 Ajá, está bien, utiliza una técnica como la que se utiliza con los perros
0:07:09 que detectan drogas o explosivos.
0:07:13 No, carne, carne le ponemos.
0:07:15 Bueno, usted lo utiliza con carne.
0:07:17 Tiengan cuidado, porque son un poco pesaditas.
0:07:19 Nosotros tuvimos un problema...
0:07:21 ¿Cómo cuánto?
0:07:22 Y pues acá la pelota, es un material muy denso,
0:07:24 semejante a que el material del que está hecho la estrella Sirio.
0:07:28 ¿Qué era en Sirio?
0:07:30 Sí, es un material muy denso.
0:07:32 ¿Cuánto peso la pelota tiene?
0:07:34 Una pelota de esa puede estar en 90 kilos.
0:07:38 Una bocha de...
0:07:40 No, ni siquiera una bocha, es muy denso.
0:07:43 No, no fuimos a...
0:07:46 a Bélgica, no, no fuimos a Bélgica, a Alemania,
0:07:49 a llevar un cargamento de pelotas.
0:07:52 Habían exportado pelotas a Alemania.
0:07:54 Sí, sí, pelotas de estas para perros.
0:07:59 lamentablemente hubo un gravísimo accidente.
0:08:01 Pasaron nuestros camiones por un valle
0:08:04 en el Fittserche Virge.
0:08:07 Y hay un pueblo,
0:08:10 llamado Gretel.
0:08:13 Gretel, ubicado en el valle.
0:08:16 En el valle.
0:08:18 Entonces, el pueblo estaba en medio de un valle.
0:08:22 Nosotros veníamos de una pendiente hacia abajo,
0:08:24 pasamos por el pueblo, con los camiones,
0:08:26 y cuando estamos llegando a...
0:08:29 emprendimos otra pendiente,
0:08:31 nos encontramos llegando a la cima,
0:08:33 volcamos con los camiones y cayeron todas las pelotas...
0:08:36 Es un desastre.
0:08:38 Un millón de pelotas llevábamos.
0:08:41 De 90 kilos cada una.
0:08:44 Y casi 200 las más grandes.
0:08:47 Unas pelotas que...
0:08:49 de unos 50 de diámetro.
0:08:51 Claro, cuando los habitantes del pueblo
0:08:53 se vieron venir las pelotas...
0:08:55 A la pelotita, ahí.
0:08:57 Se metieron en unos refugios
0:08:59 que habían hecho por temor a la guerra atómica.
0:09:03 Y se vinieron fenómenos, ¿no?
0:09:05 Y entonces alcanzaron a acuarecerse casi todos.
0:09:09 Y las pelotas pasaron sobre el pueblo de Gretel.
0:09:12 Pasaron sobre el pueblo de Gretel
0:09:14 y lo destruyeron casi enteramente,
0:09:16 pero sin causar víctimas.
0:09:18 Ah, bueno, menos mal.
0:09:20 Salieron los habitantes,
0:09:22 pero las pelotas subieron la otra cuesta.
0:09:24 Y volvieron.
0:09:26 Cuanto llegaron al trímito de su fuerza,
0:09:28 que empezaron a caer
0:09:30 y sorprendieron por atrás.
0:09:32 Los habitantes de Gretel...
0:09:34 Felicitándose por su buena suerte.
0:09:37 Y los liquidaron a casi todos.
0:09:40 Los pocos que sobrevivieron
0:09:43 fueron liquidados nuevamente
0:09:45 por las pelotas que vinieron otra vez.
0:09:48 Era como un juego de bowling serrilo.
0:09:52 Algo así, algo así.
0:09:54 Hasta hoy continúan todavía.
0:09:56 Estan repasando y repasando.
0:09:58 Pero que hay cuatro o cinco tipos
0:10:00 que están ahí, de agachada y de agachada.
0:10:03 Me volviendo lo de fujo.
0:10:05 Así que tenga cuidado con las pelotas, porque son...
0:10:08 ...ahá.
0:10:12 No, no, si son tan pesadas no me sirve.
0:10:14 ¿Por qué no llevo un hueso?
0:10:16 ¿Por qué no llevo un hueso?
0:10:18 Saborizado.
0:10:20 Un hueso de cuero, fíjese.
0:10:22 Mire qué hueso.
0:10:24 Ah, bueno, toquenlo.
0:10:26 No, no, este.
0:10:28 Ah, perdón.
0:10:30 Mire qué lindo.
0:10:32 Pruebelo, pruebelo.
0:10:34 Pruebelo, de gusto, pruebelo.
0:10:36 No, yo no sé.
0:10:37 ¿Le van a dar cualquier cosa a su perro?
0:10:39 ¿Cómo voy a morder su...
0:10:41 Pruebelo, pruebelo con confianza.
0:10:43 Y dígame a qué tiene gusto.
0:10:45 Pruebelo, dígame a qué tiene gusto.
0:10:47 Yo le paso a su lengua.
0:10:49 Aquí tiene gusto, pruebelo.
0:10:51 No sé, salado.
0:10:53 Ah, no, esto se mueve.
0:10:55 ¿Qué le dijiste?
0:10:57 No, ese es lo...
0:11:01 No lo tenemos en venta.
0:11:07 Otra cosa que tenemos,
0:11:09 si vive en un departamento chico,
0:11:11 tenemos unas cintas para perros.
0:11:13 Ah, está muy bien eso.
0:11:15 Que el perro no puede correr.
0:11:17 Entonces usted directamente le enchufa la cinta,
0:11:19 pruebelo, pruebelo tiene ahí al perro
0:11:21 y en vez de tirarle un palo,
0:11:23 el palo se lo pone adelante al perro.
0:11:27 Como la zanahoria del burro, pero ahí está el palo del perro.
0:11:29 Exactamente, como el palo adelante le dice,
0:11:31 no sé cómo le llama a su perro, no.
0:11:33 Pongamos, sultán, tráeme ese palo.
0:11:37 Y el perro va corriendo el palo, corriendo el palo,
0:11:39 y no lo alcanzó.
0:11:41 No lo mira el perro cada tanto, como diciendo.
0:11:43 Y el perro está un poco perplejo.
0:11:45 Está perplejo, pero viene entrenado.
0:11:47 Abre las patas delanteras, como haciendo...
0:11:49 ¡Wow!
0:11:51 Que sucede, ¿no?
0:11:53 Esto que usted está contando, se utiliza...
0:11:55 No estoy contando, que estoy tratando de vender,
0:11:57 que es otra cosa.
0:11:59 Ah, bueno, se utiliza mucho
0:12:01 para entrenar los perros del departamento,
0:12:03 porque el perro del departamento no deja esta energía.
0:12:05 Entonces, usted, cuando ve un documental...
0:12:07 ¿Claro cuando ladra?
0:12:09 Claro, bueno, pero es mínima.
0:12:11 La energía, digo, que el gasta...
0:12:13 No la molecia que le causa.
0:12:15 Pero, usted, cuando vea un documental
0:12:17 sobre...
0:12:19 Sí, yo cuando ve un documental
0:12:21 sobre los botos, cambio de canal.
0:12:23 Pero, mire...
0:12:25 Un gran hermano, que es lo que me gusta mucho.
0:12:27 Pero, sí...
0:12:29 Cuando vea un documental sobre...
0:12:31 Sobre caninos.
0:12:33 Sobre caninos, sí. Caninos superiores y izquierdos.
0:12:35 Ah, usted se va a dar cuenta
0:12:37 que lo que va a haber son todos flacos.
0:12:39 En la naturaleza...
0:12:41 Porque, por qué, parlen aliebre, me parece, ¿eh?
0:12:43 Porque, por qué, parlen aliebre, me parece, ¿eh?
0:12:45 Porque, por qué, parlen aliebre, me parece, ¿eh?
0:12:49 Un medio kilocárnero, en contra de mi mamá.
0:12:51 En la carrera de Galgo se utiliza una aliebre mecánica
0:12:53 y los perros corren detrás.
0:12:55 ¿Tenemos aliebres mecánicas? ¿Tiene una?
0:12:57 Eh... No.
0:12:59 No hace correr al perro alrededor de su casa.
0:13:01 ¿Usted me lo instala en una guía?
0:13:05 Exactamente, sí, sí.
0:13:07 Ah, mire, qué interesante.
0:13:09 Tenga cuidado, porque por ahí usted se para arriba de la vía.
0:13:13 Y viene el aliebre y se lo lleva por el...
0:13:15 Sí, lo llevo apuesto.
0:13:17 Sí, entonces no, deje.
0:13:19 Pero la maquineza para entrenar al perro me interesa.
0:13:21 No, nosotros hacíamos unas carreras donde
0:13:23 los mecánicos eran los Galgos
0:13:25 y la aliebre era verdadera.
0:13:29 Soltaba el lugar y la aliebre...
0:13:31 Solteramente.
0:13:35 Pues yo entendí mal.
0:13:37 No, pues una aliebre eléctrica
0:13:39 y los Galgos la corren.
0:13:41 Y yo me compré ocho Galgos eléctricos
0:13:43 y le largaba una aliebre
0:13:45 y se quedaba el eléctrico.
0:13:47 Y los Galgos eléctricos se quedaban corriendo siempre el mismo lugar.
0:13:51 Teríamos que volver la guita, por favor.
0:13:53 ¿Puedo ir al el canón?
0:13:55 Efectivamente, sí, yo he oído mucho.
0:13:57 Yo he oído mucho.
0:13:59 Nosotros entrenábamos Galgos con el Sencán.
0:14:01 Ah, ¿sí?
0:14:03 ¿Cómo se entrenó Galgos?
0:14:07 Solteramente.
0:14:09 Sobrevía el...
0:14:11 No, por favor.
0:14:31 No, por favor.
0:14:47 Y por favor.
0:15:03 Serí stereo?...
0:15:05 un synth NRU.
0:15:07 ¿Gabados?
0:15:10 que el otro se entregue sumisamente.
0:15:12 ¿Se están buscando una prueba de poder?
0:15:14 Yo que el otro me entrego sumisamente,
0:15:16 después cuando se da vuelta, ¿sabes qué?
0:15:19 Me hago el que me entrego sumisamente.
0:15:21 Yo, perro, me hago el que me entrego sumisamente
0:15:24 y cuando el otro se da vuelta le me tonta las conas
0:15:26 y le digo, ¿tomás sumisamente?
0:15:28 No, no, no, le digo.
0:15:30 El perro tendría que ser un poco más taimado.
0:15:32 No, señor, el perro...
0:15:34 Más horro tendría que ser el perro.
0:15:37 ¿Usted sabe cuál es la muestra de sumisión que da un perro?
0:15:40 No quiero ni pensar.
0:15:42 Bueno, se pone con las patitas hacia arriba.
0:15:45 Es como diciendo, arriba a las manos, ¿no?
0:15:48 Algo así.
0:15:49 Acostálo todo, mis pinchas, mis mentos,
0:15:52 pero vaya a dejarla porque es mi mujer.
0:15:54 ¿Sabe qué ofrece un perro cuando se pone así?
0:15:57 Me imagino, ¿qué?
0:15:58 Se ofrece la castración por medio del otro perro.
0:16:00 ¿Ah, sí?
0:16:01 El perro tiene ideas de castración, así,
0:16:03 son medios psicoanalíticos.
0:16:05 No, no, no, esto no es en un sentido simbólico.
0:16:08 Para los perros se los interpreta.
0:16:10 La enchilendría purantínia, todas esas cosas,
0:16:13 esas fábulas freudianas.
0:16:15 No, no, no, no, esto es un sentido...
0:16:17 Es su manera de decir, bueno, ya estoy rendido,
0:16:19 matame, y el otro perro, obviamente,
0:16:21 no lo mata porque más fuerte es una jauría
0:16:24 cuanto más integrantes tiene.
0:16:25 ¿Verdad?
0:16:26 Más fuerte es la humanidad,
0:16:28 cuanto más integrantes tiene,
0:16:29 sin embargo, hay gente que mata.
0:16:33 Desde aquí nosotros decimos, los perros...
0:16:36 Son amandas del perro.
0:16:37 Aprendan del perro este ejemplo de ternura.
0:16:41 Esa era la cigüeña.
0:16:42 Bueno, y digo yo, yo, por ejemplo...
0:16:44 Buenas tardes, bueno, es que soy el experto en perros,
0:16:46 ¿no, en pleno?
0:16:48 El doctor Guau.
0:16:49 Y yo tengo un perro y me gustaría enseñarle
0:16:51 a hacer pequeñas comisiones.
0:16:52 Por ejemplo?
0:16:53 Por ejemplo, ir a buscar...
0:16:55 No digo el diario, porque yo no soy del del diario.
0:16:57 Las pantuflas.
0:16:59 No, yo no soy tampoco de usar pantuflas,
0:17:01 pero a cortar el pasto, ¿por qué no?
0:17:06 O a sacar los desperdicios.
0:17:07 Exactamente, o que les baje los mails.
0:17:09 A sacar los desperdicios.
0:17:10 O sea, determinada hora el perro toma con los dientes,
0:17:13 y luego no agarra con la mano.
0:17:14 No soy estúpido.
0:17:16 Y toma con los dientes la correponiente bolsa
0:17:18 de los desperdicios y la traslada hacia la calle.
0:17:22 Ahí la deja, incluso se queda un rato cuidándola
0:17:25 para que personas mal intencionadas,
0:17:27 no destruyan el tacho de basura,
0:17:29 y para aguardar, incluso,
0:17:31 al recolector de desperdicios
0:17:33 que será saludado por el perro
0:17:36 con un movimiento de su cola.
0:17:40 No le puede enseñar eso.
0:17:41 ¿Usted piensa que una bolsa de residuo,
0:17:43 usted que usa las de consorcio?
0:17:45 Uso las de...
0:17:46 Consorcio.
0:17:47 No es muy pesada para un chano.
0:17:48 Porque se dice consorcio y no consocio.
0:17:53 ¿Será algo garveliano?
0:17:55 Pero usted cuando habla de un socio,
0:17:58 no se dice sorcio.
0:17:59 No, socio.
0:18:00 Igual que el coad de su bar,
0:18:03 ¿qué significa coad de su bar?
0:18:05 ¿Qué significa, digamos ustedes,
0:18:07 ayudar?
0:18:08 Claro, pero tiene que haber una diferencia.
0:18:10 No, no hay diferencia.
0:18:13 A mí me gusta más coad de su bar que ayudar.
0:18:16 Vení coad de su barme
0:18:19 a limpiar la pileta.
0:18:22 ¿Qué te parece?
0:18:24 Acá nadie me coad de su bar en esta casa.
0:18:28 ¿Cuad de su bar es tu madre?
0:18:31 Lo que estoy buscando son cuatro subantes.
0:18:34 No, un ayudante.
0:18:36 No lo va a entender nada.
0:18:38 Sí, usas bolsas de consorcio.
0:18:40 Bueno, con la bolsa de consorcio son muy pesadas para un perro
0:18:43 y a parte tiene que tener en cuenta...
0:18:45 Pues son procesores livianes.
0:18:46 Lo que es pesado es lo que lo viniera a poner dentro.
0:18:48 Depende de lo que le ponen.
0:18:50 Claro, depende. Yo tengo basura liviana en general.
0:18:52 Así, por ejemplo...
0:18:53 Cascara de huevo, escupida del mate,
0:18:56 peladura de naranja.
0:18:58 No soy de tirar maceta, por ejemplo.
0:19:00 Usted tiene que tener en cuenta
0:19:03 que el perro tiene que estar muy bien entrenado
0:19:06 para hacer eso porque si no al perro
0:19:08 lo van a traicionar los olores.
0:19:11 Ah, qué traicionan los olores.
0:19:14 Yo esperaba en traiciones de cualquier lado,
0:19:16 pero no de los olores.
0:19:18 ¿A qué los traicionan los olores?
0:19:20 La mujer, los empresarios.
0:19:21 Terrible atracción de un olor.
0:19:23 ¿Cómo es la atracción de un olor?
0:19:25 Usted huele una cosa y tiene olor a otra.
0:19:28 No le pasó nunca.
0:19:31 Muchas veces.
0:19:33 La famosa tradición de los olores.
0:19:35 No, pero el perro, agar la bolsa
0:19:37 y cuando le va a hacer caso,
0:19:39 percibe con ese olfato extraordinario.
0:19:42 Digalo, digalo.
0:19:44 Es extraordinario.
0:19:46 Y que hace, rompe la bolsa.
0:19:48 Claro, rompe la bolsa para comer lo que está dentro.
0:19:50 Ah, bueno, pero usted tiene que señalar
0:19:52 que no haga tal cosa.
0:19:54 La vida no es todo mied sobre ojuelas.
0:19:56 Bueno, pero vamos a empezar de a poco.
0:19:59 Yo se lo voy a entrenar.
0:20:01 Estreneme, por favor.
0:20:03 ¿Qué raza de su perro?
0:20:05 No sabría significarle porque yo en mi casa
0:20:08 no hago distinción de razas, credo,
0:20:10 ni corporación, ni partido.
0:20:13 No, pero algo que saber,
0:20:15 porque no es la inteligencia de una raza que de otra.
0:20:18 Y el nivel de agresión.
0:20:20 Es un crecimiento muy peligroso, señor.
0:20:24 Ha sido trágico en la humanidad.
0:20:26 Pero hay especies que son,
0:20:28 hay razas que son más agresivas,
0:20:30 que son más difíciles de distrar.
0:20:32 El mío es un perro y es una gran siente.
0:20:34 Es una raza de guay.
0:20:36 Perro es una gran siente.
0:20:38 Es un perro que te muerde,
0:20:40 está inmado, rompe los muebles,
0:20:42 ladra, muerde a los amigos
0:20:44 y deja pasar a los enemigos.
0:20:47 Espera, ¿cómo es su paladar?
0:20:50 El mío.
0:20:52 Refinado.
0:20:54 Con descendiente.
0:20:56 No, el paladar de su perro.
0:20:58 Ah, no sé, es sentido.
0:21:00 Desde raza a puro.
0:21:02 Para dar que lo que morfa,
0:21:04 morfa más o menos cualquier cosa.
0:21:06 No, digo si es puro.
0:21:08 ¿Cuánto le costó?
0:21:10 No, el perro está al menos de 500 pesos.
0:21:12 Me siguió, me siguió y me lo llevo a mi casa.
0:21:14 Daba en la puerta de un baile.
0:21:16 A la madrugada.
0:21:18 A la madrugada,
0:21:20 el único que conseguí fue un perro.
0:21:22 Seguro que era un perro.
0:21:24 Ah, ah, ah.
0:21:26 Ahí vas a Razani.
0:21:28 Una mala noche.
0:21:32 Si le puse cariño.
0:21:34 Y después me encarguiné.
0:21:36 ¿Qué es lo que sucede a veces?
0:21:40 Bueno, ¿y qué edad tiene el perro?
0:21:42 ¿Qué edad tiene? No sé.
0:21:44 Lo traje a mi casa y ya estaban ashidos, el perro.
0:21:46 Lo que se lo voy a tener
0:21:48 que verme, lo va a tener que mostrar.
0:21:50 Bueno, no lo mismo.
0:21:52 Imagínate que quiera educar una persona de 50 años
0:21:54 o un chico de 12 años.
0:21:56 ¿Cómo se le cuenta?
0:21:58 Claro, que quiero que el perro haga alguna cosa.
0:22:00 Yo lo voy a generar.
0:22:02 ¿Cómo se le cuenta usted la edad del perro?
0:22:06 Y por qué no se cuenta por los dientes.
0:22:08 Claro, uno, cuando mira el Estado General
0:22:10 del perro, la tercera de su piel,
0:22:12 el pelo, bueno, es muy sencillo.
0:22:14 Si usted agarra un perro joven, un cachorro
0:22:16 y un perro viejo de la misma raza,
0:22:18 se va a dar cuenta de la diferencia.
0:22:20 ¿Cómo se le cuenta uno de los humanos?
0:22:22 A ver, díame cuántos años tiene este perro.
0:22:24 Mostrále un perro.
0:22:26 No, ella no.
0:22:28 Este perro.
0:22:30 A ver, déjame que le mire los dientes.
0:22:32 Y es un perro de 7 años por lo menos.
0:22:34 ¡Ahí!
0:22:36 ¡Ay, cómodo!
0:22:38 ¡Ay, cómodo!
0:22:40 Acertó.
0:22:42 7, 8 años, es un perro difícil de ahí estar.
0:22:44 ¿Y este? A ver cuántos años tiene este.
0:22:46 Este es puro, ¿eh?
0:22:50 Y este, no, este cachorro.
0:22:52 Es un lindo cachorro, es grande, ¿eh?
0:22:56 Es grande para traer el chavote.
0:22:58 ¿Cuántos años tiene?
0:23:00 Y este tiene dos años a todo trajo.
0:23:02 ¿Y aquella señora que pasa por allá cuántos años tiene?
0:23:06 ¿Qué se hizo?
0:23:08 Es extraordinaria que tiene este hombre.
0:23:10 Es impresionante, ¿no?
0:23:12 No, bueno, usted...
0:23:14 Escúcheme, vivo de esto.
0:23:16 ¿Cómo lo hace?
0:23:18 No, no, es un truco.
0:23:22 ¿Cuánto años tiene el perro aquí?
0:23:24 46.
0:23:28 No, bueno, usted es un fenómeno.
0:23:30 ¿Qué le gusta que yo soy un estudioso de los perros?
0:23:32 ¿Qué es?
0:23:34 Véngame, ¿qué hora es?
0:23:36 La 1 y media de la mañana.
0:23:38 ¿En algún caso es extraordinario?
0:23:40 ¡Pensa!

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