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22 de Abril de 2010

¿Cómo eliminar las ojeras?

Transcripción automática

0:00:00 Doctor, me duele acá nuestra habitual sección destinada a mejorar la salud de los oyentes,
0:00:08 consejos que incluso mejoran su prosperidad, porque evitamos gastos con estos consejos.
0:00:17 Claro, en remedios en consejos.
0:00:19 Para que gastar, en prepaga, médicos, remedios, si nosotros con estos consejos lo mantenemos
0:00:24 en estado saludable durante toda la vida.
0:00:27 Y aquí tenemos algunas monografías que hemos preparado.
0:00:31 Por ejemplo, ¿cómo eliminar las ojeras?
0:00:34 Ah, sí, sí, me interesa mucho.
0:00:36 Para gente que, por ejemplo, está toda la noche cepillándose las sensivas,
0:00:40 entonces no duerme y se levanta ojeroso, ya le diremos cómo.
0:00:44 Otro que me interesa mucho es, hay que besarse más.
0:00:47 ¿Por qué besarse?
0:00:49 Es un informe que se ha preparado, yo no lo he leído, pero parece que el beso tiene algunos beneficios.
0:00:56 El beso es todo beneficioso, señor.
0:00:58 Sí, pero esto va más allá de lo amoroso.
0:01:01 Y después termine ya con la calvicie.
0:01:06 Sí, ¿y qué hiciera?
0:01:07 Termine ahora mismo con la calvicie.
0:01:09 Sí, rápese.
0:01:10 Rápidamente, de un día para el otro.
0:01:13 No sé dónde lo puse, eso, pero está acá.
0:01:16 Aquí está, mira.
0:01:17 ¡Uy, es un aviso, mira!
0:01:19 Esto tiene que ser verdad.
0:01:21 Dice, ahora calvicie, preguntad.
0:01:25 Ahora podés cambiar tu imagen.
0:01:27 Ah, ¿cómo?
0:01:28 Pero no, quiero cambiar el pelo.
0:01:30 No es un implante capilar, pero dice realizado con total privacidad.
0:01:39 Que los otros lo hacen en público.
0:01:40 En la calle.
0:01:41 En el Parque Rivaladio.
0:01:43 Y los de Mingo a la mañana le implantan pelos a...
0:01:45 Sí, no, el implante césped, inclusive en algún país.
0:01:48 A juzgar por el señor de la foto del aviso...
0:01:53 No vamos a decir quién es, pero no es muy íntimo.
0:01:58 Es parecido al Leo Ricardo, pero no es.
0:02:00 No es.
0:02:01 Como, y el tipo sale en la foto, si uno se va a poner los pelos y después sale la foto
0:02:06 así, no es privado.
0:02:07 Y no, no es privado.
0:02:10 Yo vengo a ponerme pelos.
0:02:12 Sí, ¿lo quiere íntimo o público?
0:02:15 El tema que sí es público, gratis.
0:02:17 El pelo público.
0:02:18 El pelo público en la radio pública.
0:02:22 No, a mí lo que no lo quiero es canoso, porque voy a quedar como en blanco y negro.
0:02:28 Bueno, nosotros le podemos dar cabelio de su color.
0:02:32 O sea, canoso.
0:02:33 Bueno, esto es lo que dice.
0:02:34 Dice, se hace con... es resistente al agua.
0:02:37 Bueno, más o menos lo único que falta.
0:02:39 Que es lo único que falta, que en la primera lluvia se te caen los pelos.
0:02:42 Y así es, implantar los pelos y en la lluvia se los sepa.
0:02:45 No, pero usted sabe que una personalidad del tango que no vamos a nombrar aquí...
0:02:50 tuvo hace muchos años un... se hizo un implante capilar.
0:02:55 Y tuvo un problema en una playa.
0:03:00 En una playa?
0:03:01 Que se le derritió el pelo.
0:03:08 ¿Cómo se le da?
0:03:09 Vengo a quejarme.
0:03:11 ¿Cómo se le da?
0:03:12 Era como de acrílico. Se lo hizo en otro país.
0:03:14 ¿Cómo hace un pelo de acrílico, señor?
0:03:17 Le estoy hablando...
0:03:18 Además del cantor de tango era loco.
0:03:20 Que era un playmóvil.
0:03:21 No, una figura del tango, no era un cantor.
0:03:23 Después le digo, ¿quién es?
0:03:24 Una figura.
0:03:26 Se lo hizo hace muchos años en Japón,
0:03:28 que gusta mucho el tango de sí también.
0:03:30 Sí, pero le gusta el tango, pero qué quiere decir.
0:03:32 Cada uno que le gusta el tango te pone una peluca.
0:03:35 Aparte, va justo.
0:03:36 No, aprovechó la oferta.
0:03:37 A un país donde no hay pelago.
0:03:39 En Japón se muere de hambre el tipo que implenta pelo.
0:03:41 Aprovechó la oferta hace muchos años, así en se ve unos implantes,
0:03:44 y tuvo este inconveniente.
0:03:46 Pero el pelo japonés es especialmente...
0:03:53 Sí, porque es...
0:03:55 Por qué es de buena calidad.
0:03:57 No, pero es áspero por la dieta de Japón, es mucho pescado.
0:04:02 Mucho arroz, imagínense.
0:04:04 Ya saben unos pelos que...
0:04:06 Claro, son más...
0:04:08 Muy, muy fuertes.
0:04:09 Y bueno, sí, por eso se hace evidente inmediatamente el pelo.
0:04:13 Bueno, pero qué le pasó el tipo estaba en la playa...
0:04:15 En la playa, contento con su nueva cabellera.
0:04:17 Sí, imagínense.
0:04:18 Y tomando sol, de le tomar sol, tomar sol.
0:04:20 Esto es verídico.
0:04:21 Se le entró a derretir.
0:04:23 Se pasó una mano y vio que se...
0:04:25 Ya, hizo así como pergolín.
0:04:27 Que era como una pomada.
0:04:28 Una brea.
0:04:29 Una brea.
0:04:30 Claro, como una especie de brea.
0:04:31 Y se le derretió toda la cabellera.
0:04:35 Y no tomó una precaución, por ejemplo,
0:04:37 ¿qué se llama?
0:04:38 Tirarse al agua.
0:04:40 ¿Cómo lo resolvió?
0:04:42 Pero ve ahora, verá que no lo resolvió.
0:04:47 Esto dice, no requiere cirugía.
0:04:51 Te lo pegan, entonces.
0:04:53 No, por qué...
0:04:54 Perdón, señor, si no requiere cirugía es una peluga.
0:04:57 No es un implante.
0:04:58 ¿Cómo hace sin cirugía?
0:04:59 No, no hay manera.
0:05:00 No hay manera.
0:05:01 ¿Dice algo más?
0:05:03 Sí, dice que en solo 45 minutos.
0:05:07 No, no hay manera.
0:05:09 En el primer tiempo de Debán Filanúseas...
0:05:13 Ya, no te empiece el partido.
0:05:15 Y la mirar el partido.
0:05:16 Cuando te metes en primer tiempo,
0:05:17 usted ya tiene una cabellera...
0:05:19 En sortijada.
0:05:22 No le digo que era Julio Ricardo, el de la foto.
0:05:26 Bueno, entonces salgamos de este.
0:05:27 Vamos a la sereda.
0:05:29 Lo de las ojeras.
0:05:30 Porque nos llaman muchas personas que dicen,
0:05:31 ay, no sé cómo eliminar las ojeras.
0:05:34 Es muy importante.
0:05:35 Es muy importante.
0:05:36 Uno va a pedir trabajo.
0:05:37 Y el otro va a pedir trabajo.
0:05:38 ¿O no lo toman?
0:05:39 O no lo toman.
0:05:40 O lo hacen ir solamente por la mañana.
0:05:43 Porque ese radio dice, no hacemos nada.
0:05:48 Bueno, ¿qué se puede hacer?
0:05:52 Cuando a última hora alguien recibe una invitación
0:05:55 para ir a cenar y ya no hay tiempo
0:05:57 para disimular las ojeras.
0:05:58 Es un caso demasiado específico.
0:06:01 Muy.
0:06:02 Una vez cada 10 millones de casos.
0:06:05 Tiene que ocurrir que le inviten a cenar.
0:06:07 Que tenga última hora.
0:06:09 Que usted tenga ojeras que tenga gana de disimularla.
0:06:12 Claro, además.
0:06:13 Y que no haya tiempo para él.
0:06:16 Evitemos todo el proceso de decir,
0:06:18 yo quiero sacar las ojeras.
0:06:20 Me importa si lo invitan o no una cena.
0:06:24 Bueno, si solo dispone de media hora.
0:06:27 La ralladura de una papa es ideal para disimular las ojeras.
0:06:33 A todos los soluciones con papa.
0:06:35 Después de pelar y rallar la papa,
0:06:38 se debe aplicar en el contorno de los ojos
0:06:41 y sobre los párpados.
0:06:43 Y se lo deja así, va.
0:06:44 Con la papa puesta.
0:06:45 Claro, ahí disimula las ojeras.
0:06:47 Nadie va a decir que ojeras que tenés.
0:06:49 Y no, tener todos los ojos llenos de puré.
0:06:52 La papa cruda, posidad.
0:06:55 Cruda, dice acá.
0:06:57 Cruda.
0:06:58 Y eso es todo.
0:07:00 No, hay que sacárselo.
0:07:02 Hay que dejarlo actuar durante 20 minutos.
0:07:06 Y después se lo saca.
0:07:07 20 minutos, no tenía media hora de estar ahí.
0:07:09 Otro consejo.
0:07:10 Dice, contra toda clase de malestares,
0:07:16 se aconseja llenar el ombligo con sal
0:07:19 y taparlo con una cinta adhesiva.
0:07:24 Que usted le duele a la cabeza o anda mal del estoma
0:07:27 o especialmente, principalmente se anda mal del estoma.
0:07:29 ¿Salgruiza o solfina?
0:07:31 Fina.
0:07:32 Fina, sí.
0:07:33 Fina para que penetre bien.
0:07:34 ¿Quién pasa?
0:07:35 Siene el ombligo de sal y le pone una cinta adhesiva.
0:07:38 Por ejemplo, si va a la playa.
0:07:40 A la misma playa esa.
0:07:42 Bueno, que tranquilamente tiene el ombligo de sal
0:07:47 con una cinta adhesiva y va lo más horondo a la playa.
0:07:50 Y si se le pasa el malestar.
0:07:52 Ahora, claro, por ahí viene alguno y dice...
0:07:54 Y a Raro.
0:07:55 O sea, que está derritiendo el pelo.
0:07:56 ¿Ah, no?
0:07:58 ¿Qué tenés en el ombligo? ¿Qué te pasó hoy?
0:08:01 Bueno, no sabe qué decir.
0:08:02 No, además que imagínese que la sal tapada
0:08:05 con un efecto invernadero al sol
0:08:07 empieza a emitir gases.
0:08:09 Pero eso es lo que le cura.
0:08:10 ¿Y eso es lo que le cura?
0:08:11 Eso es lo que le cura.
0:08:12 Pero además usted, por ejemplo, está tomando sol
0:08:14 y alguien le convida, pongamos por caso, un huevo duro.
0:08:18 Sí, también se tiene que dar mucha circunstancia.
0:08:20 Se saca la cinta adhesiva
0:08:21 y yo pongo todo el sal al huevo duro
0:08:23 y se tapa de nuevo.
0:08:25 ¿Cómo queda?
0:08:26 Es un salado.
0:08:27 O ve una mina que está comiendo huevo duro.
0:08:29 A ver, a uno de ellos.
0:08:30 Un momentito.
0:08:31 Y dice, ¿ya querés dormir?
0:08:33 No, señoras, son las que erosidades.
0:08:35 Con peluzas, con peluzas.
0:08:36 Yo lo hacía con mayonesa eso.
0:08:38 Se ponía mayonesa en el ombligo.
0:08:40 Y a él le cabe...
0:08:41 Este señor es de ombligo grande.
0:08:44 De ombligo profundo, más que nada.
0:08:46 Ah, tengo un especiero.
0:08:50 Con los compañeros.
0:08:51 Con medio kilomostasa.
0:08:53 Para los panchos.
0:08:54 Pero señor, es un haco.
0:08:55 Yo no quiero que me aprete el ombligo
0:08:57 y me ponga la mostaza desde el ombligo.
0:09:01 Pero eso se...
0:09:02 Disculpe, es una quieroción.
0:09:03 Usted como médico,
0:09:04 hay conseja, usted también, ¿no?
0:09:07 ¿Has conseja comer cosas que venden en la playa?
0:09:10 Ahora se me ocurrió que eso puede producir
0:09:13 distintos envenenamientos, diría Rolón.
0:09:16 Bueno, pero lo importante es que
0:09:19 todos los que se estén vendiendo en la playa
0:09:21 haya pasado por los controles de calidad y sanitarios.
0:09:24 Es imposible.
0:09:25 El control de calidad ahí en la playa.
0:09:27 Alguien tipo que vende bola de fraile
0:09:29 y le controla...
0:09:31 Le controla...
0:09:32 La marcadería.
0:09:33 Los espiros, uno por uno.
0:09:35 La autoridad en la playa es el guardavida.
0:09:37 Por ende, él tiene que controlar...
0:09:39 El que te tiene que controlar las Berlinesas.
0:09:41 No, pero la autoridad sanitaria...
0:09:43 El guardavida, siempre.
0:09:44 El margen de la autoridad sanitaria,
0:09:46 de tanto andar al sol,
0:09:49 por ejemplo los panchos,
0:09:51 si voy a apagar a radio,
0:09:53 los panchos.
0:09:57 ¿Y qué sé yo?
0:09:58 El pan.
0:09:59 Bueno, el pancho de la salchicha viene adentro de...
0:10:01 Pero usted el pancho duda del pan
0:10:03 teniendo una salchicha putrefacta.
0:10:05 La salchicha, ¿sabes por qué?
0:10:06 Porque una salchicha no está al sol.
0:10:07 Está en el agua.
0:10:08 Pero ¿qué?
0:10:09 Está metida dentro del agua hervida.
0:10:11 El agua hervida mata a todo.
0:10:13 Pero qué va a armar, qué va a matar todo?
0:10:14 Esa agua hervida de...
0:10:15 Te digo como vendedor del pancho que soy.
0:10:19 ¡Llegaron los franfutes!
0:10:21 El problema, le voy a decir la verdad,
0:10:23 en el pancho del Playa es la mostaza.
0:10:25 ¿Por qué eso está ahí en Eugición?
0:10:27 No, pero en la salchicha también.
0:10:29 ¿Por qué la salchicha es naranja?
0:10:31 Ah, no vienen así de fábrica, señor.
0:10:34 Si, miren, son salchichas pindapoí.
0:10:38 No puede ser que la salchicha...
0:10:40 Esto no, no, no vi un chancho, no.
0:10:42 La salchicha se hace con el chancho.
0:10:44 Con el ojo.
0:10:45 No importa con qué sea.
0:10:46 ¿Cómo no importa, señor?
0:10:48 Son salchichas de grimpis.
0:10:51 Que estamos protegiendo a los chanchos.
0:10:54 Entonces la hacemos con...
0:10:55 ¿Qué trae?
0:10:56 El elemento descartable.
0:10:58 Pero descartable es que es cartón corrugado.
0:11:01 Por ejemplo, sí.
0:11:03 Deshecho radiactivo.
0:11:05 Pero, por ejemplo, las confituras que se venden.
0:11:10 ¿Usted dice el pirulín?
0:11:11 Ahí está, el pirulín.
0:11:13 El pirulín tiene un papel imposible de sacar.
0:11:15 Partamos de esa base.
0:11:16 No, tenía papel.
0:11:18 Siempre creí que venía así que era feo, no más.
0:11:21 Yo creo que es difícil de consumir este producto.
0:11:24 Y después se pegotea inmediatamente que uno lo empieza a degustar.
0:11:27 Y después el filo que tiene.
0:11:29 Es mortal.
0:11:30 Es mortal.
0:11:31 Te caes con un pirulín en la mano, te ensartas como un churraco al tronco.
0:11:36 Además, los chicos empiezan a arrojarse el pirulín.
0:11:39 Ah, como con una gracia.
0:11:41 Y, claro, como si fueran una jabalina.
0:11:43 No, y además de todas esas cosas pegajosas que se le canan la arena y se le llenan la arena.
0:11:49 Aquí hace uno.
0:11:50 A Valmar, señor.
0:11:51 Los jugan.
0:11:52 Valmar, los jugan el mar.
0:11:54 Pero usted dónde va, por ejemplo.
0:11:56 A Mar del Plata, muy bien.
0:11:57 Basta la orilla y la bristol.
0:12:00 Y ahí le pide una jugada con agua impoluta.
0:12:02 Y se chupa el pirulín.
0:12:05 No, pero el agua consolida, la arena en la sustancia dulce.
0:12:10 No, pero usted te ponga un poco de onda también.
0:12:12 ¿Y qué? Tengo que frotar el pirulín.
0:12:14 Y rasguelo con la uña del dedo pulgar.
0:12:16 Rasguelo un poco, así.
0:12:18 ¿Cómo que asco?
0:12:20 Riquísimo.
0:12:22 Y si puede, y si le toca un buen día, mojelo en yodo.
0:12:25 Que eso le...
0:12:27 Ya se lo viene para todas las tripas, todo.
0:12:29 Pero qué debas hacer.
0:12:30 Eso marrón que ve usted es yodo.
0:12:32 Y si, pero si yo tengo exceso de yodo, las cosas no son buenas, perces, señor.
0:12:37 Está bien, compres otra cosa.
0:12:39 También se le puede caer la salchicha, tanto que habla usted.
0:12:42 Sí, la salchicha.
0:12:43 La salchicha se hace un poco milanesa en la arena.
0:12:45 Mejor.
0:12:46 Pero ahí también, lo mismo, basta el mar.
0:12:48 Se le va a enfriar un poco, por bien.
0:12:51 Y el mar está frío.
0:12:52 El mar está frío.
0:12:53 El mar está frío.
0:12:54 Dos grados bajo cero.
0:12:55 Y la metí ahí, lo metí en el pancho, si lo sé lo come, señor.
0:12:58 ¿Estamos en vacaciones o qué?
0:13:00 ¿Qué te haces el delicado?
0:13:02 Porque no estás arruinando a todos, no so.
0:13:04 No, pero ¿qué va arruinando?
0:13:05 Roberto, vengo a disfrutar.
0:13:06 Me estoy comiendo, como decir eso, puede tener esto y aquello.
0:13:08 Me caen manches.
0:13:09 Pero vengo a disfrutar, ¿viste?
0:13:11 Todo el año trabajando, trabajando.
0:13:14 Yo me quiero dar los gustos.
0:13:15 Y si no, mismo gustos.
0:13:17 Quiero manches, quiero.
0:13:18 Me parece un poco gusto.
0:13:19 Como un chistán chinta.
0:13:21 Te viví quejando.
0:13:23 No, pero es que no.
0:13:24 Estamos en un ambiente, somos nada más que cinco.
0:13:27 Pero, viene a disfrutar.
0:13:28 Estamos nosando bien, bárbaro.
0:13:30 En ese hotel que está un poco lejos de la playa.
0:13:33 Pero lejos de la playa.
0:13:34 Ya, en la calle 307.
0:13:36 Están más cerca del océano pacífico que del atlán.
0:13:39 Escúchame, además, para volver tenemos que volver cargado.
0:13:44 Con todo esto.
0:13:45 La ladrita.
0:13:46 La ladrita.
0:13:47 ¿Quién tuvo la idea de traer la ladrita?
0:13:50 Mira, como hay lugar acá.
0:13:52 Bueno, no hay mucho lugar.
0:13:53 No, pero escúchame, después tenemos que volver con todo esto.
0:13:56 Pero lo vamos tomando.
0:13:57 Lo vamos tomando, así es la ladrita.
0:13:59 Bueno, ¿qué otras cosas venden acá en esta playa?
0:14:02 Bueno, ahora tenemos...
0:14:04 El vendedor.
0:14:05 Tenemos los batidos, que es la novedad.
0:14:07 Los frozen.
0:14:09 Lo sé...
0:14:11 Esa me la perdí, pero debe ser.
0:14:15 Estoy interesado en la adquisición de un batido.
0:14:18 ¿Usted qué quiere batir?
0:14:20 Que crea.
0:14:21 La cana, por ejemplo.
0:14:23 No, ¿qué quiere que le batamos?
0:14:25 Nosotros este...
0:14:26 Pero, ¿qué me podría batir?
0:14:28 Por ejemplo, ¿de qué gusto son para preguntarlo en tu...
0:14:30 ¿Te puede combinar todas las frutas?
0:14:33 Todas las frutas?
0:14:34 Sí, con la macedonia se llama.
0:14:36 A mí me lo digo.
0:14:37 Y o de pares.
0:14:38 Frutilla y banana.
0:14:41 Ah, de pares tienen que ser.
0:14:43 Si, si quiere tres, señor, le puedo hacer tres frutas con batido.
0:14:46 ¿Y quiero no solo, por ejemplo?
0:14:48 Bueno, sí, con hielo...
0:14:50 Ah, entonces, ¿usted, que si ando, es un capricho?
0:14:53 Es para justificar el precio, señor.
0:14:55 Le pido tres, dice sí, le pido uno, dice también.
0:14:57 ¿Por qué me dice que son dos?
0:14:59 Porque es parte del mar, que es un señor.
0:15:01 Es parte del mar, que es un señor.
0:15:03 ¿Usted de qué lo quiere?
0:15:04 Yo lo quiero.
0:15:05 De banana, frutilla y banana.
0:15:07 En ese orden.
0:15:08 ¿A quién es de dos?
0:15:10 No, señor, el tres.
0:15:11 En ese orden.
0:15:13 Pero si se bate.
0:15:14 Quiero empezar con banana.
0:15:15 Después con frutilla, para ir deseando la banana.
0:15:18 Y después otra vez banana, cuando me parece que se acabó.
0:15:21 Pero, señor, en el batido se mezcla todo.
0:15:24 Ah, se mezcla.
0:15:26 Entonces, ¿para qué me le dice?
0:15:27 ¿A qué día de qué es?
0:15:28 No, pero lo.
0:15:29 Para mí, ustedes tienen siempre el mismo batido,
0:15:31 y según lo que pide el tipo, dice ¿a qué tiene?
0:15:34 Escuche, pero esto fruta natural, esto, es jugo de bidón.
0:15:38 Bueno, no, señor, ese es concentrado, es extracto.
0:15:41 Además, yo le voy a dar un consejo.
0:15:44 Cada vez que usted lea la palabra tutti frutti, no compre.
0:15:47 Porque eso es todo lo que sobró, lo tienen adentro.
0:15:50 ¿No te quiere importar si sobró?
0:15:52 Un metradito, como eso que hacen en las milongas, ¿viste?
0:15:54 Que agarran todos los vasos de plástico, lo meten en un tacho,
0:15:58 y después te lo venden de nuevo más barato.
0:16:01 Es como la empanada de pollo.
0:16:03 Es como segunda selección.
0:16:04 La empanada de pollo te ha hecho la de pollo de sobra.
0:16:07 Pero, disculpame, yo voy a salir en defensa de las cosas que sobran.
0:16:12 ¿Qué tiene en contra de lo que sobra?
0:16:14 Si sobró, se reutiliza y se lo come.
0:16:17 ¿Cuál es la diferencia?
0:16:18 No tengo nada en contra de lo que sobra.
0:16:20 Al contrario, yo vengo sobrando en todas partes.
0:16:24 Eso está masticado, señor.
0:16:26 Claro, hay sobras y sobras.
0:16:28 Eso es lo que quiere decir el señor.
0:16:30 ¿Usted mastica algo? Le deja el plástico.
0:16:32 No, deja con la mordida.
0:16:35 Ahora, si alguien no lo tocó, por ejemplo, te traen el mismo sanguche de miga.
0:16:39 Ustedes en una confitería, ¿no?
0:16:42 Y ven que alguien deja un sanguche de miga.
0:16:44 Y el mozo le dice, mire, a mitad del precio le podemos dar el sanguche de miga
0:16:48 que dejó el señor.
0:16:49 Y usted se dice, ¿a mí me pasó esto?
0:16:52 Un señor había dejado un sanguche de miga.
0:16:55 Entonces, viene el mozo y le digo, por favor, le digo,
0:16:58 un té con sanguche de miga.
0:17:00 Bueno, me dice el tipo, escúchame, ¿eh?
0:17:05 ¿Ese sanguche de miga que hay ahí?
0:17:07 Sí, le digo, lo veo perfectamente.
0:17:09 Dice, se lo puedo pasar por la mitad del precio.
0:17:15 Y dice, hacemos un negocio a usted y yo, porque es en la casa,
0:17:18 en la caja no la cubra.
0:17:20 Es hermoso, ¿no?
0:17:21 Y yo me te ente, yo.
0:17:23 Porque yo con eso no, cuando ve que puede ser un negocio redondo,
0:17:26 que tienta.
0:17:27 Pero me salió la dignidad de adentro.
0:17:33 Esa dignidad que uno tiene entre las pequeñas cosas.
0:17:35 ¿Y qué hizo?
0:17:36 Y le digo, no, señor.
0:17:39 Le dije, a mí me trae, no quiero ningún sanguche.
0:17:42 Me dice, pero el tipo ni lo tocó.
0:17:43 No, señor, me importa.
0:17:44 Me va a saber que se yo por ahí hablaba,
0:17:47 pronunció palabras con P
0:17:49 y lo copió todo.
0:17:51 Así que no me lo traiga, no me lo traiga, no me lo traiga.
0:17:54 Bueno, está bien, le voy a traer nuevo.
0:17:57 Y al rato viene y me trae un sanguche nuevo.
0:18:01 Dice, ¿qué está el sanguche nuevo?
0:18:03 Y era nuevo.
0:18:04 Y yo había observado que tenía una marquita.
0:18:09 ¿Qué marquita vos tenías?
0:18:11 Yo tenía un pedazo de tomate medio salido.
0:18:15 Y era el mismo.
0:18:16 Y digo, este sanguche lo conozco.
0:18:19 Ya lo tengo visto.
0:18:23 ¿Qué dice el tipo, si es cierto?
0:18:25 ¿Cómo, cómo dice?
0:18:26 No te hagas el desentendido.
0:18:27 ¿Qué es el mismo sanguche que me querían vender
0:18:29 a mitad del precio?
0:18:31 Así que ahora te pago un cuarto.
0:18:34 Y aceptó.
0:18:35 Está bien, dijo el tipo.
0:18:37 Y yo me lo cometaba rico.
0:18:40 Porque además me dijo,
0:18:41 me dice, así, con la mano medio de querusa.
0:18:46 No sé, que le traemos por nuevo.
0:18:49 A lo mejor ya estuvieron en alguna otra mesa.
0:18:51 Y es un tipo que usted ni siquiera vio cuando se iba.
0:18:55 Entonces se lo traemos.
0:18:56 No son nuevos, que usted lo paga.
0:18:58 Está pagando una cosa que no es.
0:19:00 Y sí, señor.
0:19:01 Además le doy una mala noticia.
0:19:03 Buenas, mozo.
0:19:04 Nada es nuevo.
0:19:06 Le pasa con un sanguche como con una novia.
0:19:08 Nada es nuevo, nada, nada.
0:19:09 No, absolutamente nada es nuevo.
0:19:11 Todo lo que usted sirve.
0:19:12 Yo le puedo hacer un plato de cualquier cosa.
0:19:14 Aquí no es nueva.
0:19:15 Por ejemplo, guiso de garbanzo.
0:19:18 Bueno, guiso de garbanzo.
0:19:20 Es bueno eso sí es nuevo.
0:19:22 Ah, qué rápido es el servicio.
0:19:25 Me hace disimular.
0:19:27 Cuando se lo traen demasiado rápido, disimule.
0:19:30 Disimule quién.
0:19:31 No, les confíe.
0:19:33 El que lo sirve tiene que disimular.
0:19:36 Tiene que disimular cierta demora.
0:19:38 Claro, usted lo tiene ahí en puerta, el edizo de garbanzo.
0:19:41 Pero se hace que tarda.
0:19:43 Como tarda la cocina y se está ahí.
0:19:45 Le pongo una recalentadita en el microondas
0:19:48 y le trae unos garbanzos que son del año...
0:19:50 Lo usaba yo por el truco en el año 29.
0:19:53 Usted se da cuenta si la comida está microondiada
0:19:56 cuando el plato viene caliente.
0:19:58 Si el plato está caliente.
0:20:00 Cuando el mozo te dice, guarda que el plato está caliente.
0:20:02 Ah, le digo, sí, medio me levanto de la silla.
0:20:05 Pero no, espérese.
0:20:06 Ah, le digo, me lo microondiaste.
0:20:09 No, en los buenos lugares de pasta, por ejemplo.
0:20:11 Disculpe, el galicismo, mozo.
0:20:13 No, en los buenos lugares de pasta, por ejemplo.
0:20:18 Buen tarde.
0:20:19 Sí, se lo calientan antes.
0:20:21 El quién?
0:20:22 El plato.
0:20:24 Para que no se enfríe.
0:20:25 No se le enfríe la comida.
0:20:26 Repuesta, hermoso.
0:20:27 No está caliente el plato, etcétera.
0:20:29 No, porque lo calentamos antes de servir la comida
0:20:32 para que ésta no se enfríe.
0:20:35 ¿Otra milacaliente no se enfríe?
0:20:36 Ésta tiene nombre.
0:20:39 Claro, se mete en agua hirviendo el plato.
0:20:41 ¿El plato en agua hirviendo?
0:20:43 Para que sí tiene microondas para calentarlo.
0:20:45 No, no puede calentar un plato al microondas.
0:20:47 ¿Cómo lo saca?
0:20:48 ¿Qué le cocina? ¿Qué le pasa?
0:20:49 No, el...
0:20:50 ¿Cómo le sale la escarcomanera?
0:20:52 ¿Cómo saca un plato del agua hirviendo?
0:20:54 Claro, con una pinza.
0:20:56 Con una pinza esa de...
0:20:58 Es para que sea superero.
0:21:00 No sé cómo lo saca.
0:21:01 Pero ¿por qué superer?
0:21:02 Saca el plato, señor.
0:21:03 Si lo mete en la mano, en el agua hirviendo,
0:21:05 se le queda toda chamuscada.
0:21:06 No, chamuscada no.
0:21:07 Carcomida.
0:21:08 Se queda hervida, como un chorizo de puchero.
0:21:12 No, hay personal especialmente entrenado
0:21:14 para meterle las manos, buzos, táctites.
0:21:17 La gente está entrenada la cosita.
0:21:18 Pero estábamos hablando de la playa.
0:21:19 Y usted me saca otra conversación.
0:21:21 O Vendedor ambulante.
0:21:23 Bueno, el batido no lo que es que viven.
0:21:25 Por claromeco.
0:21:26 Sí, el batido no lo va a llevar.
0:21:28 El batido no lo voy a llevar porque lo veo muy cansadito.
0:21:31 Bueno, ahora, heredado de la...
0:21:33 Choclo.
0:21:34 Sí, de las Plasas Brasiliñas hemos traído choclos.
0:21:37 A usted lo quiere untado.
0:21:39 ¿Quién le ha dicho que lo quiero?
0:21:41 Usted que ya ve una persona y ya asume que quiere un choclo.
0:21:43 Se lo ofrezco.
0:21:44 ¿Cree ladrón que todos son de su condición?
0:21:47 No quiero choclos.
0:21:49 ¿Cómo me lo como?
0:21:51 Y usted lo tiene que agarrar de los dos extremos.
0:21:54 Les tengo que dar el curso de...
0:21:57 A usted de los que lo quieren,
0:22:00 O usted de los que lo pinchan con dos tenedores, los choclos.
0:22:03 No, hay pinchos para choclos que se ven en los buenos bazares
0:22:07 y que no son tenedores,
0:22:09 pero sí sirven para sostener choclos.
0:22:12 ¿Y usted lo va rotando como un espiedo?
0:22:14 Lo voy rotando como un espiedo, efectivamente.
0:22:16 ¿O lo come horizontal?
0:22:17 No, no, lo roto como un espiedo, señor.
0:22:20 Y incluso le hago dos o tres rotaciones.
0:22:23 Porque nunca falta, mejor dicho,
0:22:25 siempre hay algún granito
0:22:27 del choclo, algún maiz que se resiste.
0:22:29 Sí, que usted lo pasó por alto.
0:22:32 O sea, y le quedaron cuatro o cinco.
0:22:34 Entonces, ya en una segunda vuelta
0:22:36 empieza usted a juntar
0:22:39 con dentelladas de rovedor prácticamente,
0:22:42 los maices que usted no separó del marlo
0:22:45 en el momento oportuno.
0:22:47 ¿Y le absorba el líquido en la tercera vuelta?
0:22:49 Sí, si usted se queda todavía con un poco de apetito,
0:22:52 se toma el jugo.
0:22:54 Está bien. Yo le como el choclo
0:22:57 siguiendo el recorrido de lectura de los granos.
0:23:00 Ah, ah, lectura occidental.
0:23:02 Sí, de izquierda a derecha también podría ser oriental, la verdad que...
0:23:05 Sí, sí, sí, sí, no.
0:23:07 Y así está.
0:23:11 ¿Jugo de coco tiene?
0:23:14 ¿Es jugo de coco qué es?
0:23:15 Porque el coco se aviene con jugo adentro.
0:23:18 ¿Ese se jube coco o usted le toma el coco,
0:23:21 lo mete en la ecuadora?
0:23:23 No, lo casca.
0:23:25 Si lo casca es la leche de coco.
0:23:28 No, parte de coco.
0:23:30 Sí, si lo parte y se toma el agujero.
0:23:32 ¿El líquido de limbo?
0:23:35 Sí, no tiene...
0:23:36 Es coco.
0:23:38 Para mí es poco.
0:23:39 No, es medio amargo.
0:23:40 El coco es feo.
0:23:41 Deje de ser un román.
0:23:42 No quiero coco.
0:23:43 En esta playa agujerean el coco
0:23:45 y le meten una bombilla.
0:23:47 Ah, a usted le gusta, sí?
0:23:49 Y al ardear del coco.
0:23:50 Como si estuviera en la playa.
0:23:52 Está en la playa.
0:23:53 Está en la playa, sí.
0:23:54 Sí, en verdad partimos el coco.
0:23:58 Y le damos...
0:23:59 Ay, a usted es el coco.
0:24:01 Le damos el sorbete.
0:24:04 Para que usted, bueno, de allí...
0:24:07 Puedes arreglar solo.
0:24:08 Bueno, que usted lo arregla solo.
0:24:09 Después arregla solo.
0:24:10 Ya, porque no me gusta nada de lo que vende este señor.
0:24:12 Sí, estaba indeciso.
0:24:13 Panqueque, ¿por qué no venden panqueques?
0:24:16 Panqueque es casero, de esos enrollados.
0:24:19 Es una bandeja de panqueques, que los hizo su tía, ponerle su abuela,
0:24:24 y a vender panqueques a la playa.
0:24:27 Es medio pesado.
0:24:28 Panqueques, lo que sí, tiene que mantener la bandeja nivelada.
0:24:34 No puede inclinarla porque se empieza a plantar el dulce de leche.
0:24:37 Sí, eso pasa.
0:24:38 Por una de las puertas.
0:24:39 Con los cubanitos.
0:24:40 Claro, con los cubanitos.
0:24:41 Los vendedores de cubanitos, o bien, le ponen dulce de leche bien duro,
0:24:45 o si no van con la bandeja con un nivel que él va mirando,
0:24:49 y corrige, porque si no se espianta el dulce de leche.
0:24:52 Sí, o le empiezan a rodar el cubanito.
0:24:54 Usted como come el panqueque enrollado,
0:24:56 cuando se lo dan con la mano.
0:24:58 En casa de una tía, ponerle donde...
0:25:01 ¿Cómo un pancho?
0:25:02 Punta, punta.
0:25:03 Sí, pero porque agarran con las dos manos.
0:25:05 No puedes bajar el panqueque.
0:25:08 No, pero ¿sabe qué? Lo doblo.
0:25:12 Que le hace una grieta justo en el medio,
0:25:14 que se le espianta el dulce de leche como pedrada.
0:25:17 El panqueque se come la siguiente manera, señor.
0:25:19 Punta uno, punta dos, medio.
0:25:21 Evite los fiestos.
0:25:22 Evite los fiestos.
0:25:24 De un solo bocado no está mal tampoco.
0:25:27 No es imposible.
0:25:28 Pero no lo puede...
0:25:29 Un poco de una cara así,
0:25:30 con las cejas en arcadas como gasalla,
0:25:33 y se mete todo el panqueque en las fauces,
0:25:37 y se lo come, evitando así cualquier derramamiento de dulce.
0:25:40 Sí, sí, el ejemplo fue muy gráfico.
0:25:44 Ahora, y dígame,
0:25:45 eso no es muy pesado para la plaza, porque...
0:25:48 Es dulce.
0:25:49 El panqueque.
0:25:50 Ah, ¿creí que decía esta heladerita?
0:25:51 No, la heladerita también.
0:25:54 Es pesado.
0:25:55 El panqueque no es pesado.
0:25:56 Yo me comería...
0:25:57 No, te ya sé.
0:25:58 Te ya sé que se comería el chécho panqueque,
0:26:00 pero con el sol y la arena...
0:26:03 Se pone mejor todavía.
0:26:05 Tiene como una cosa saladita.
0:26:07 La harina no es salada.
0:26:09 Pero el aire sí.
0:26:10 ¿Cuánta arena comió usted para saber si esa arena es?
0:26:12 Según de dónde la coma.
0:26:14 Por ejemplo, la arena de los ríos...
0:26:16 Yo le hablo porque he comido arenas de todas partes.
0:26:18 Usted es catador.
0:26:19 Ah, ¿mierdiste?
0:26:21 Incluso en circos.
0:26:22 La arena de río es dulce, y la del mar es salada.
0:26:27 Por el agua de mar que la baña.
0:26:30 La sala.
0:26:31 Bueno, ¿por qué no se sirve de este baldecito?
0:26:33 Porque mire la hora que se nos hizo, ¿no?
0:26:35 Uuh, mire la hora que es justamente de ese.
0:26:36 ¿Qué ha llevado, tío?
0:26:37 Ha traído panqueques aquí.
0:26:39 Una tía de Jules.
0:26:41 Ha traído panqueques para toda la concurrencia.
0:26:44 Levante la mano el que quiere un panqueque de la tía de Jules.
0:26:47 Mmm, la conocen a la tía.
0:26:50 Sí, se ve que sí.

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