Transcripción automática
0:00:00 Bajate de ahí o te rompo el alma nuestra habitua sección dedicada a los niños.
0:00:05 Hoy nuestro equipo de psicólogos, pediatras, puericultores, niños de azotes
0:00:15 han preparado un informe acerca de cómo enseñar a los hijos a superar el miedo.
0:00:22 También llamada el miedo no es onzo o...
0:00:28 ¿Atajarte que vas a seguir?
0:00:31 Bien, el miedo, el asunto es el miedo.
0:00:34 Y aquí el informe dice, trate, bla bla bla.
0:00:39 Si bien los padres suelen estar muy atentos a los miedos de sus hijos,
0:00:43 no siempre queda claro el origen, etcétera, etcétera.
0:00:48 Los temores de los niños bla bla bla,
0:00:51 es decir, tiene un exorcio absolutamente prescindible.
0:00:54 Y ahora vienen los consejos.
0:00:56 ¿Cómo hacer que su hijo deje de temblar a la menor ráfaga?
0:01:04 Primero, nunca les digas que sus miedos son tontos.
0:01:07 Justamente el miedo no es tonto.
0:01:08 No, no, el niño es tonto.
0:01:12 Para ellos, o sea, para los niños...
0:01:14 Para sí.
0:01:15 El temor nunca es producto de la imaginación.
0:01:19 Piense, por ejemplo, que usted también tendría pánico
0:01:23 si creyera que en el cuarto hay un monstruo.
0:01:25 ¡Ah! ¿A dónde?
0:01:28 El cuarto piso.
0:01:28 ¿A dónde hay un monstruo?
0:01:29 No, es una manera de decir, señor.
0:01:31 Me asustó este señor.
0:01:33 Sí, no, totalmente, porque siempre hay un monstruo en el cuarto.
0:01:37 Entonces, ¿de qué se trata?
0:01:39 De enseñarle que en el cuarto no hay un monstruo
0:01:41 y el niño se transformará...
0:01:43 En el monstruo.
0:01:45 Pero al convencerlo de que en el cuarto no hay un monstruo,
0:01:49 el niño se volverá temerario de un momento para otro.
0:01:52 No, malo.
0:01:53 Pero, por ejemplo, no tiene miedo a que haya un monstruo negro.
0:01:55 Claro, no le mencionen.
0:01:56 Por ahí tiene miedo a que lo lleve por delante
0:01:58 de un auto al cruzar el 9 de julio, lo cual.
0:02:01 ¿Y cómo hace para demostrarle que no hay un monstruo?
0:02:03 Le tiene miedo al padre.
0:02:05 También, que lo faja día por medio.
0:02:08 ¿Y cómo hace para convencerlo de que no es así?
0:02:10 Sí, en el cuarto hay un monstruo.
0:02:12 Porque los monstruos, queridos padres, son imaginarios.
0:02:15 Pero las viabas son de verdad.
0:02:19 Los monstruos son ajenos.
0:02:21 Bueno, otro consejo.
0:02:23 Asegúrele que todo se arreglará,
0:02:26 hasta que se dé cuenta que es mentira.
0:02:29 Y que usted está presente para ayudarlo.
0:02:32 O sea, mientale.
0:02:33 Mientale directamente.
0:02:34 Mienta, mienta, mienta que algo queda.
0:02:36 ¿Veis que el niño es tonto?
0:02:38 Haga sentir a su hijo que no hay nada.
0:02:42 Que no hay nada de malo
0:02:44 en despertarse en la mitad de la noche porque tiene miedo.
0:02:47 Es importante que él sepa que su mamá y su papá están así,
0:02:52 aunque no estén allí.
0:02:53 Porque por ahí usted ha salido con su señora,
0:02:56 cada uno por su lado,
0:02:58 y ha ido al cabare,
0:03:00 cada uno al distinto cabare,
0:03:02 y el hijo está solo.
0:03:04 Pero usted, dígale que ustedes están siempre ahí,
0:03:06 en la habitación,
0:03:09 cuya puerta está cerrada con llave,
0:03:10 por las zones de seguridad.
0:03:13 Además, están los padres cabareteando.
0:03:14 Está bueno que haya el monstruo en el cuarto para cuidar el pibre.
0:03:16 Pero cuidar al niño.
0:03:18 Señor, eso es una irresponsabilidad.
0:03:20 Pero de todas maneras, buenas tardes.
0:03:23 ¿Quién es el señor?
0:03:24 Yo soy el especialista en esto.
0:03:27 Contamos hoy con el especialista en niños.
0:03:31 El niñólogo.
0:03:32 El pediatra. ¿Cómo se dice?
0:03:34 El pediatra.
0:03:35 El pediatro.
0:03:36 El pediatro, señor.
0:03:38 El pediatro.
0:03:39 El culo.
0:03:40 ¿Cómo es su gracia?
0:03:42 Ernesto.
0:03:43 Ernesto. Muy bien.
0:03:44 Ernesto a secas, ¿no?
0:03:46 Señor, me dicen Ernesto.
0:03:48 Es tan importante llamarse Ernesto que no precisa apellida.
0:03:50 Un señor muy severo.
0:03:53 Puta trotamente.
0:03:54 Señor, ¿qué tiene que decir esto?
0:03:57 Mire, con los miedos del niño.
0:04:01 El niño está simbolizando en el miedo.
0:04:05 Está simbolizando.
0:04:06 La independencia y la libertad.
0:04:08 La bandera. Yo tengo los símbolos acá.
0:04:10 Muchos temores.
0:04:11 La carapela.
0:04:12 Para sentirse cuidados.
0:04:14 El himno.
0:04:14 Que no te.
0:04:15 Que no hablaras, señor.
0:04:16 Encierrelo un rato.
0:04:18 Me estás sacando el miedo.
0:04:20 Estoy imprescindulado por eso.
0:04:22 Casi que me olvido de lo que le iba a decir.
0:04:26 Yo voy a decirlo.
0:04:28 El niño está simbolizando.
0:04:31 ¿Y qué hago yo cuando me empiezo a simbolizar?
0:04:34 Bueno, ¿para qué?
0:04:35 Yo lo veo simbolizar y ahí nos va a mecer con el cinturón.
0:04:40 Para que vaya aprendiendo.
0:04:42 Para que sienta que papá y mamá están cerca,
0:04:44 aunque no estén, como si estén.
0:04:46 Tiene que tener a mano un muñeco.
0:04:48 Un maniquí de papá y otro de mamá.
0:04:52 No, no, no replicas.
0:04:54 No pone durmiendo en la cama uno a cada lado.
0:04:56 Una mamá inflable.
0:04:58 No replicas de mamá y papá.
0:05:00 ¿Y qué entonces?
0:05:02 Si no, un muñeco amistoso.
0:05:06 Si tiene muñecos amistosos.
0:05:08 Si tiene un muñeco encima que el hogarpo,
0:05:10 se hará un disco.
0:05:14 Si tiene el monito relojero.
0:05:18 Ay, Dios mío.
0:05:20 ¿Tienes miedo ya?
0:05:22 Si tiene miedo a un monstruo bajo la cama,
0:05:24 un mono hecho y derecho,
0:05:26 sonante y constante,
0:05:28 a costado de su lado,
0:05:30 lo va a asustar más a la pobre criatura.
0:05:32 Los niños se necesitan tener la compañía
0:05:34 de un muñeco amigo.
0:05:36 ¿Quién le dijo eso?
0:05:38 Se abrazan él o un osopanda.
0:05:42 Un osito.
0:05:44 Y él se abraza al muñeco y qué?
0:05:46 Y se vuelve fetichista.
0:05:48 Si siente miedo, lo va a apretar.
0:05:50 Y si, por ejemplo, tiene miedo que lo fajen en el colegio.
0:05:52 Que se lleva al mono y lo empieza a abrazar,
0:05:54 porque lo van a afagar peor.
0:05:56 Que se lleva al muñeco patovica de escuelas.
0:06:02 En este colegio yo vengo a notar a mi hijo.
0:06:04 ¿Me recuerda?
0:06:06 Sí, como era el parque de diversión.
0:06:08 Pero ahora, como terminaron la vacación,
0:06:10 lo vengo a escribir a otro colegio.
0:06:12 Porque en el anterior lo fajaban.
0:06:16 Bueno, ¿quién te pegaban, nene?
0:06:18 ¿Y a vos qué te importa?
0:06:20 Oh, no, señor.
0:06:22 Ve lo que le digo.
0:06:24 No le da ganas de darle un bollo.
0:06:34 Pero, señor, usted lo tiene que poner en línea,
0:06:36 disculpe, mire, como padre.
0:06:38 No, papá, de vuelta no.
0:06:40 Ya lo ponen en línea a sus compañeros.
0:06:42 Viene trompeado todos los días.
0:06:44 No, pero de una manera más amorosa.
0:06:46 Usted, algo, disculpe, mire,
0:06:48 dejó de hacer algo faltó.
0:06:50 ¿Cómo deje de hacer?
0:06:52 Y si, señor.
0:06:54 No me entrené.
0:06:56 Le vengo a preguntar y si admiten patos vicas.
0:06:58 Porque vengo también a compañeros de un pato vica.
0:07:04 Yo si gustó yo no entro, papá.
0:07:08 Lo va a defender, no solo de los compañeros,
0:07:10 sino de los maestros.
0:07:14 No, yo no, el pato vica.
0:07:16 No lo ve que tiene...
0:07:18 El cuello que le puse.
0:07:20 ...como un trapezo.
0:07:22 Vinimos en un tito chocador y...
0:07:26 Ayer lo mandé a mi hijo,
0:07:28 junto con el pato vica,
0:07:30 a que fuera a tropejar personas a los antitos chocados.
0:07:38 Por suerte, según me contó mi hijo, encontraron a un Gil.
0:07:42 Es la primera vez que no me pegan y pegamos nosotros.
0:07:48 ¿Usted le habló como padre?
0:07:50 Soy el director pedagógico.
0:07:52 ¿Por qué hay otros?
0:07:54 ¿Qué otros directores hay?
0:07:56 ¿Usted no se da cuenta de que el nombre es un N, ¿cuál es?
0:07:58 ¿Cosas nuestras?
0:08:00 ¿Cómo cosas nuestras? ¿Lo va a escribir?
0:08:02 Acá lo llamamos por el nombre de pila...
0:08:06 ...la larga duración.
0:08:08 O por el sobrenombre.
0:08:10 El sobrenombre es pirulo.
0:08:12 Bueno, pirulo.
0:08:14 Lo que autisemos pirulo somos felices los tres.
0:08:16 Bueno, pirulín, bienvenido.
0:08:18 Pirulo.
0:08:20 ¡Estúpido!
0:08:22 A mí no me faltese el respeto.
0:08:24 Pero acá en la escuela le agregamos un pludo de cariño.
0:08:26 No le agrego el pulo de pirulín y pirulucho.
0:08:28 Me estás discriminando.
0:08:30 Pirulo.
0:08:32 El nombre que me pusieron.
0:08:34 ¿Pirulo?
0:08:36 ¿Vos a qué grado está el n o a qué grado pasa?
0:08:38 No sabe.
0:08:40 No le pregunte.
0:08:42 ¿No le queremos decir?
0:08:44 Porque tememos que se descorazón.
0:08:46 Sí, porque estoy con la biesa que hay que hacer los palitos así.
0:08:48 Hace tres años.
0:08:50 ¿Pero el nene está grande o es así la familia...
0:08:52 Son todos grandes.
0:08:54 Se está borrando de vos, papá.
0:08:58 El nene está para un séptimo grado.
0:09:00 ¿Cuánto se aparece?
0:09:02 Y bueno, ahora no temelo en séptimo grado.
0:09:04 ¿Cómo no temelo, señor?
0:09:06 ¿De qué escuela viene?
0:09:08 ¿Qué grado terminó?
0:09:10 Acá no preguntamos...
0:09:12 O no deberían preguntar a usted...
0:09:14 ¿De dónde venimos y hacia dónde va?
0:09:16 No somos todos iguales en esta escuela.
0:09:18 No, pero me tiene que...
0:09:20 ¿Cómo te dicen a vos que se llaman pirulos?
0:09:22 No, no, no. El director pirulo le tenés que hablar bien.
0:09:24 El director pirulo, ¿cómo se llama?
0:09:26 ¿Qué te dicen?
0:09:28 ¿Cómo le dicen?
0:09:30 Me dicen Ernest.
0:09:32 A mí me dijeron que le decían el chancho.
0:09:34 Pero bueno,
0:09:36 ¿Usted es solo director
0:09:38 o también se hace cargo de algunas cátes.
0:09:40 Ernest.
0:09:42 Me hago un cargo, soy profesor
0:09:44 de formación moral y cívica en el secundario.
0:09:46 ¿Forma yo moral?
0:09:48 Sí, esa parte.
0:09:50 ¿Cómo, señor?
0:09:52 Se enseñan las constitución.
0:09:54 Yo oigo formación moral y cívica.
0:09:56 Me parece que acá hay algo.
0:09:58 Es la de las minas, ¿eh?
0:10:02 Debe venir mucha pena, ¿no?
0:10:04 ¿Usted es el padre de pirulos?
0:10:06 Sí, esa me gusta, pero esa la prendo en casa solo.
0:10:08 ¿De formación moral y cínica?
0:10:12 ¿Esenemos cosas de convivencia
0:10:14 en la comunidad, con la sociedad,
0:10:16 compromiso social?
0:10:18 ¿Qué sirve, señor? Para no triunfar.
0:10:20 Es así, señor.
0:10:22 Eso es lo que enseñamos aquí en esta escuela.
0:10:24 ¿A cruzar la calle y todas esas cosas?
0:10:26 No, eso se aprende solo.
0:10:28 ¿En la calle, en la misma?
0:10:30 Sí, en la calle.
0:10:32 A cruzar la calle yo aprendí en la misma.
0:10:34 Porque en la calle impera la ley de la misma.
0:10:36 ¿Pero en la primaria?
0:10:40 No, digo, las cosas son diferentes.
0:10:42 No están en esas materias.
0:10:44 Entonces nosotros empezamos...
0:10:46 Me decía que un niño de dos años,
0:10:48 por ejemplo,
0:10:50 que le iba a enseñar reformación moral y cívica.
0:10:52 De así a sí, el chico.
0:10:54 ¿Qué voy a hacer cuando se haga?
0:10:56 Claro, loco.
0:10:58 Aquí trabajamos considerando
0:11:00 la individualidad del sujeto.
0:11:02 Voy a estar solo, papá.
0:11:04 Vas a estar, pirulo,
0:11:06 en una aula redonda...
0:11:08 Tenemos clase como en Ronda.
0:11:12 Disponemos los bancos así de manera igualitaria.
0:11:15 ¿Va eso?
0:11:17 No hay profesores peripatéticos.
0:11:19 Porque a mí me está...
0:11:21 Estoy un poco gordo.
0:11:23 Me gustaría que me enseñaran al trote.
0:11:29 En principio, usted es el papá, pirulo.
0:11:31 ¿Y bueno qué tiene que ver?
0:11:33 Pero aquí...
0:11:35 Se puede fumar.
0:11:37 Así como usted va al autito chocador con su hijo,
0:11:39 que me lo contaron en la puerta.
0:11:41 Y se no nombra el autito chocador,
0:11:43 porque la agarra y se pone loco.
0:11:45 ¿Pero usted no puede acompañar a Nene
0:11:47 en todas las clases?
0:11:49 Yo tengo miedo, señor.
0:11:51 Me resulta muy caro.
0:11:53 Lo acompaño yo directamente.
0:11:55 ¿Se fume las clases de Toro?
0:11:57 No, por favor, Nene.
0:11:59 ¿Sabe qué pasa?
0:12:01 ¿Para qué lo traigo acá?
0:12:03 ¿Puedes esperar un ratito afuera?
0:12:07 Tengo una cosa para...
0:12:09 Me vas a dejar y te vas a ir corriendo solo
0:12:11 como hiciste en nosotros colegios.
0:12:13 Sí, sí, doctor.
0:12:15 Señor Toro, es usted.
0:12:17 Afuera, Nene, por favor.
0:12:19 Pero a mí no por la ventana.
0:12:21 No es pi, es pirú.
0:12:23 Acá entre nosotros.
0:12:25 Sí, sí, dígame.
0:12:27 Me parece que pirulo quiere llamar la atención.
0:12:29 No lo consigue.
0:12:31 Pero por eso le está haciendo
0:12:33 todas estas escenas de violencia.
0:12:35 ¿Usted cree que cada delito que se comete
0:12:37 es para llamar la atención?
0:12:39 No, no, cada delito.
0:12:41 Sí, señor, pero...
0:12:43 ¿Ustedes se la cuenta que...
0:12:47 ¿Cómo le llaman ese aparato que hay en la puerta?
0:12:49 ¡Llamador!
0:12:51 ¡Llamador de atención!
0:12:53 Pero, señor, usted es el padre.
0:12:55 Yo ya fué y tengo miedo.
0:12:57 Hay muchas personalidades hostiles acá en la calle.
0:12:59 Agarrá el losito, Nene.
0:13:01 Últimos consejos.
0:13:03 No fomente los miedos.
0:13:05 Si su hija tiene terror a los perros...
0:13:07 ¿Por qué no el hijo?
0:13:09 ¿Por qué cambia de golpe?
0:13:11 Era el hijo y ahora es la hija.
0:13:13 Y bueno, cada dos y todas.
0:13:15 Si le tiene terror a los perros
0:13:17 y a las perras...
0:13:19 No corra con ella la vereda de enfrente
0:13:21 al ver que alguno se acerca.
0:13:23 ¿Cómo que no? Sí.
0:13:25 ¿Y a ti también le tengo miedo a las perras?
0:13:27 No, pero usted tiene que sobreponerse al miedo.
0:13:29 Usted es grande, usted es grande.
0:13:31 ¿Y a ti también?
0:13:35 Y claro, viene una jauría...
0:13:37 Y le digo...
0:13:39 Mira a tu padre cómo corre.
0:13:43 ¡Arcansable!
0:13:47 Usted hace tripa corazón.
0:13:51 Cuenta hasta diez.
0:13:53 Eh... Uno...
0:13:59 Para entretenerse con algo mientras los perros lo atacan.
0:14:01 Se lo comen.
0:14:03 Cuando llegó a siete...
0:14:05 Cuando llegó a siete ya no queda nada de mí.
0:14:07 Esa es grande, pobre.
0:14:09 Para no decir improperios,
0:14:11 porque por ahí usted en ese momento dice
0:14:13 salíamos corriendo, desesperado...
0:14:15 Y el perro...
0:14:17 Disculpenme, ya en otro tema, ¿no?
0:14:19 El perro...
0:14:21 Al observar que uno tiene una actitud...
0:14:23 El cobardes, sí.
0:14:25 ¿Qué es lo que hace el perro?
0:14:27 Ataca.
0:14:29 A mí me lo dijo Rolón y yo no se lo creé.
0:14:31 Un perro para proteger, si imagínense, y le es psicólogo.
0:14:33 ¿Saben los locos que van?
0:14:35 No, pero señor, ¿qué tiene que ver?
0:14:37 Es como acá, en el colegio, más o menos lo mismo.
0:14:39 Pero uno no va a tener un perro para defenderse de la paciente.
0:14:41 El tiene un perro y un tipo, sí.
0:14:43 Un gran danés tiene más.
0:14:45 Sí, que es locaricia, pero es todo, dice...
0:14:47 Ay, qué tierno que Rolón.
0:14:49 Pero cuando por ahí algún loco...
0:14:53 Lo desconocen.
0:14:55 Se le rechifle
0:14:57 y lo atácalo en frente.
0:14:59 Y este ahí
0:15:01 le dice...
0:15:03 Atáque furia.
0:15:05 Pero es que es una barbaría.
0:15:07 Es una barbaría, el perro.
0:15:09 Y el perro se lo come crudo.
0:15:11 Y así ha perdido muchos pacientes, Rolón.
0:15:13 Y eso me lo dijo Rolón.
0:15:15 Él dice que el perro se da cuenta.
0:15:17 Porque cuando el paciente no le tiene miedo
0:15:19 el perro lo mira, ¿no?
0:15:21 ¿Cómo es que se entiende?
0:15:23 Y así, así con las patas de adelante.
0:15:25 No se asusta este ojo.
0:15:27 No hay nada que que hacer.
0:15:29 Y Rolón le hace también...
0:15:31 Le hace girar el índice
0:15:33 en la vecindad de las 100,
0:15:35 como para decirle, no se asusta porque está loca.
0:15:39 Entonces el perro dice, todo bien, todo bien.
0:15:41 Y sigue...
0:15:43 Sí, ahora, un momento.
0:15:45 Y si uno no tiene miedo,
0:15:47 el perro no se lo come,
0:15:49 no lo ataca.
0:15:51 Es difícil que lo ataque.
0:15:53 Es una vida terrible.
0:15:55 Y no se sabe a quién tiene miedo y quién no lo tiene.
0:15:57 Además, su política es que el perro se confunde.
0:15:59 Y se me parece que se tiene miedo,
0:16:01 y va y lo envoca en el puro.
0:16:03 No, por ahí, el que tiene miedo
0:16:05 es el que tiene un chumbo.
0:16:07 Ah, bueno, es eso otro asunto.
0:16:09 Mala noticia para un perro, ¿no?
0:16:11 Es eso otro asunto, pero el perro
0:16:13 huele el miedo.
0:16:17 Ay, ya...
0:16:19 Yo no lo miento.
0:16:21 Y no podemos...
0:16:23 No hay un poeta.
0:16:25 Bueno, hay neutralizadores de...
0:16:27 Para miedo, ¿no?
0:16:29 Sí, neutralizadores de aromas.
0:16:31 Sí, eso no.
0:16:35 Bien, eso...
0:16:37 Te lo estoy contando, hijo mío.
0:16:39 El día de mañana me lo vas a agradecer.
0:16:41 Juntos con las viabas que te di ayer.
0:16:43 Me vas a agradecer esto.
0:16:45 Es decir, explicar de por qué
0:16:47 no hay que tenerle miedo al perro.
0:16:51 Por todo esto que acabo de decir el señor.
0:16:53 ¡Pretate!
0:16:54 Ah, no, que acabo de decir yo.
0:16:56 Ahora, el nene...
0:16:58 Piduro, ¿no? Tiene miedo...
0:17:00 No me hables como si yo no estuviera.
0:17:02 Sí, no, es una forma de hablar...
0:17:06 Entonces, dale.
0:17:08 El nene tiene miedos concretos
0:17:10 o miedos...
0:17:12 No, tiene miedos armados.
0:17:14 Todos los miedos...
0:17:16 Tiene miedo al dinero...
0:17:20 Tengo miedo...
0:17:22 Tengo miedo a mi imaginación.
0:17:26 Sí, por eso lo trajimos acá.
0:17:28 Imaginad.
0:17:30 Pero ¿qué te puede hacer la imaginación, Piduro?
0:17:32 Ah, es de razón.
0:17:34 ¿Qué te puede hacer la imaginación?
0:17:36 No me puedo ni imaginar porque me hagas como el miedo.
0:17:38 No me puedo ni imaginar porque me hagas como el miedo.
0:17:40 No te la vas a encontrar casi nunca, no existe.
0:17:46 Acá, dígale usted a doctor, porque a mí no me cree.
0:17:50 Los fantasmas.
0:17:52 ¿Fantasma?
0:17:54 Yo no quería ver el libro, ¡fantasma, maldita sea!
0:17:56 ¡Cállate!
0:18:10 ¿Un ejemplo, una persona muerta?
0:18:12 Todos los muertos vivos.
0:18:14 ¿Los muertos vivos?
0:18:16 Yo no me pregunto si es una idea.
0:18:18 Yo se lo pregunto en serio para que usted le diga a él.
0:18:20 ¡Nene, no existen los fantasmas!
0:18:22 Mentira, mire lo que tenés atrás.
0:18:24 ¿Qué tengo?
0:18:26 No, no, no, no, no, no, no, no, no.
0:18:28 ¿Qué es esto?
0:18:32 Veo...
0:18:34 una presencia.
0:18:36 ¿De pronto hace frío?
0:18:38 ¿Están abiertas las ventanas?
0:18:40 Roberto, ahora éramos tres que andamos en un castillo.
0:18:44 Me parece que el tesoro no vale la pena si vamos a tener que enfrentarnos con lo más temible.
0:18:48 Roberto, no me gusta este castillo embrujado.
0:18:52 No dijeron que no vinieramos.
0:18:54 Han muerto decenas de investigadores.
0:18:56 ¡Cállense, cállense la boca!
0:18:58 Con esto nos haremos ricos.
0:19:00 Idiotas.
0:19:02 Nos haremos ricos y sobrevivimos, profesor.
0:19:04 Tengo muchísimo miedo.
0:19:06 ¿De qué vale esa fortuna si...?
0:19:08 Para que les enseñe formación moral y cívica, imbéciles.
0:19:14 Y hubiéramos traído al perro.
0:19:16 Profesor Philander, observe.
0:19:18 ¿Qué hay allí?
0:19:20 Una sombra horrible y blanca, que se acercase a nosotros.
0:19:22 ¡Oh no!
0:19:24 ¡Es un...
0:19:26 ¡Un qué!
0:19:28 ¿Un fantasma?
0:19:30 No, no, no. Es un guardia.
0:19:34 ¿Es un avión?
0:19:36 No, es...
0:19:38 ¡Es un superman!
0:19:40 ¡Es un superman!
0:19:42 ¡Es un superman!
0:19:46 Tengo miedo.
0:19:50 No es Superman.
0:19:54 Es una réplica del superhéroe.
0:19:56 Está atasada millones de dólares.
0:19:58 Por eso dijiste que no seríamos ricos.
0:20:02 Pero ahora hay que camuflarlo de alguna manera.
0:20:04 No podemos tomar el suerte con un Superman de oro.
0:20:06 Y si nos metimos nosotros en superhéroes y vamos con él...
0:20:10 decimos que es una estería de soltiros.
0:20:16 ¿Qué es ese ruido?
0:20:18 ¿Algún mal músico, quizás?
0:20:30 ¡Cacacacá, celó!
0:20:36 ¡Trematituti de terrores!
0:20:38 Andorrán de Gumbadriste.
0:20:42 ¡Sono el conte Drácula!
0:20:44 ¡Mas conte!
0:20:46 Habíamos bisogno de hablar y cualquier cosa porque...
0:20:48 borréis la sangre de nuestra.
0:20:50 ¡Lui!
0:20:52 ¡Mas yo manjo sangre!
0:20:54 ¿Pero dónde salió que Drácula es italiano?
0:20:56 ¡Por favor!
0:20:58 ¡Sono Drácula!
0:21:00 ¡Trematituti de terrores!
0:21:02 ¡Pero que es Drácula usted, por favor!
0:21:04 ¡Mira el en los dientes, cómo no!
0:21:06 ¡Mira celó Colmillo!
0:21:10 ¿Pero esos colmillos son de un ascermés?
0:21:12 ¿Por favor, de dónde sacó esos colmillos?
0:21:14 ¡Puente no se asusta nunca!
0:21:16 ¡No hay manera!
0:21:18 ¡Más bícamente se asusta en la vida real!
0:21:20 ¡Va a ver que matarlo para quedarnos con su parte, maldición!
0:21:22 De eso te queríamos hablar.
0:21:32 ¡Pas mal!
0:21:38 ¡Ya te ves adentro!
0:21:40 ¡Oh, ya nos!
0:21:42 ¡Es él!
0:21:44 ¡Pasa!
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