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27 de Agosto de 2008

Cómo entretener a los chicos en las vacaciones

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza Serata Arribles, el paseo de la Plaza de la Ciudad de Buenos Aires, y habiendo pasado cinco minutos de la una de la mañana, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:17 Bajate de adiós, te rompo la trompa. Nuestra habitual sección dedicada a los niños.
0:00:24 ¿Cómo entretenece con los más chiquitos ahora que vienen las vacaciones?
0:00:30 Justo ya empiezan el verano, ya empiezan las vacaciones.
0:00:34 Aunque los chicos todavía no caminen o no sepan hablar demasiado, las vacaciones no tienen por qué ser sedentarias.
0:00:43 Como si el silencio de los niños se tuviera relacionado con el carácter sedentario o nómade de la familia.
0:00:52 Bien, hay que aprovechar el tiempo que no se tiene durante el año, en los padres, para disfrutar de los hijos y para aprender a conocerlos.
0:01:04 Claro, se confunde los nombres, ¿verdad?
0:01:07 Roberto, no soy Robertias, es verdad.
0:01:10 Lo vemos muy poco durante el año.
0:01:12 Lo vemos muy poco y ya no distinguen un hijo de otro, incluso ellos se toman por propios hijos ajeros, como se lo ocurrieran aún en las mejores familias.
0:01:19 Y lo peor es que llevárse los de vacaciones de esos hijos ajeros sin la televisividad.
0:01:23 Mientras tanto los verdaderos padres los buscan desesperados por todo el vecindario.
0:01:28 Es importante mantenerse a salvo.
0:01:31 Sí, en las primeras, uno de los órdenes de la vida es importante mantenerse a salvo.
0:01:38 De las multitudes.
0:01:40 Si van a playa, sí, las muchas hombres en la playa vienen muchas hombres tígnaras y proceden al rap tomasivo de niños para hacerlos trabajar de hombres que ríen en los circos, en los 16 de siglo XVIII.
0:01:56 Pero a los niños les gusta estar con otro, chicos.
0:01:58 Si usted los lleva a un lugar donde no hay nada, o va a la plaza de cierta con el niño.
0:02:02 Hay que ir con el niño a la playa de cierta.
0:02:04 Que juegue con la arena todo el día, antes para eso yo iba a la playa.
0:02:07 Hay que cuidar que el chico no contraiga gérmenes e infecciones.
0:02:13 Para evitar injustos, copiene respetar los orejos de los chicos.
0:02:19 Por ejemplo, el chico duerme durante el día para que ir a la playa de noche, como corresponde.
0:02:25 Y llega a las 8 de la noche.
0:02:27 ¿A la playa quién la mejorora?
0:02:28 Porque no hay nadie.
0:02:29 Para mí la mejorora es las 8 de la noche.
0:02:33 Pero para ir a la playa es la mejorora.
0:02:35 Para ir a la playa yo siempre llevo esa hora.
0:02:37 Sí, en julio.
0:02:38 En julio.
0:02:39 Ahí tomo un color bárbaro.
0:02:41 Un color árbol.
0:02:43 Verde musgo.
0:02:46 Señora, en estos días, días del verano, no hay excusa para no jugar con los chicos.
0:02:54 Si estás claro, si estés en la playa pueden armar castillos de arena.
0:02:59 Ah, qué hermosa actividad.
0:03:01 Ir a gastar miles de dólares para llegar a Cancún y hacer un castillo de arena, de arena y volar.
0:03:10 Hay que solo participar en la creación del castillo, incluso de prepo.
0:03:16 Si el poliércico no quiere hacer castillo de arena, haga un castillo de arena junto a su padre,
0:03:21 y para algo lo trajo a Cancún.
0:03:24 O le rompo el alma.
0:03:26 Le hace hacer esos castillos feudales con la fosa alrededor, que lo llena de agua.
0:03:32 Pero si no, supongo, lo bloca hay que hacer.
0:03:35 Pero para Líneo, pero para Líneo no significa nada eso.
0:03:38 No significa nada.
0:03:39 No significa nada.
0:03:40 Es un castillo, señor.
0:03:41 Uno le puede ir contando una historia mientras lo haces, siendo de príncipes de Aguas.
0:03:45 Uno es que en un hermoso castillo vivió una hermosa princesa, hasta que un día llegó el agua
0:03:53 y se la llevó, pues normalmente llegan la agua.
0:03:55 ¿En qué pasó, señor?
0:03:57 Y pisó el castillo y se fue atado.
0:03:59 El gordo que acabó de pasar.
0:04:01 Claro, sin vergüenza.
0:04:02 Lo que suele suceder con los castillos también es que arranca la actividad a partir,
0:04:07 normalmente en la convocatoria del chico.
0:04:10 Papá, hagamos un castillo.
0:04:12 Comienza la actividad a hacer el castillo, pero después el padre se empiece a entusiasmar.
0:04:17 Y Líneo se lo deja tocar al nene el castillo.
0:04:20 ¿Sarí, sarí acá?
0:04:21 ¿Sarí que no vas a tirar a papá freta, corrente?
0:04:23 Acá es lo largo.
0:04:25 Y si quedase por solo, y el nene está jugando a las pelotas, se lo suele,
0:04:30 y potaría.
0:04:31 A los dos minutos se aburrió el niño.
0:04:33 Yo conocí una vez que era una playa y conocí a un tipo que le salió también el castillo,
0:04:37 que no volvió al hotel.
0:04:39 No quería que lo hacía y lo tocó.
0:04:42 Hay algunas playas, hay concurso de castillos.
0:04:45 ¡Concurso, sí!
0:04:47 Para notarme los concurso de los castillos.
0:04:53 ¿Ustedes ya participaron en otros artamen por los castillos?
0:04:56 No, yo no sé.
0:04:58 No, yo solo me hace como el albañil del taballero.
0:05:04 Podemos hacerlo entre los dos o cada cual tiene que hacer su castillo.
0:05:08 Es por equipo, así que usted es por equipo.
0:05:10 Ay, ojo.
0:05:12 Loopy.
0:05:13 ¿Cómo se quieren poner?
0:05:15 Es por cuatro patas.
0:05:17 Para ser el castillo es la mejor posición.
0:05:20 ¿No? ¿Qué nombre se quieren poner para su equipo?
0:05:23 Ay, a mí me gustaría hacer Excalibur.
0:05:26 Como la espada Excalibur.
0:05:28 Y a mí, a mí, a Ramiro Castillo.
0:05:34 Ahora, hay un reglamento que solo pueden utilizar arena.
0:05:39 ¿No puede ornamentar?
0:05:41 Porque nosotros nos paramos banderitas de...
0:05:46 Y en la...
0:05:49 De Diembers.
0:05:51 Y las con espaditas y alfidrecitas, y las queríamos poner.
0:05:57 No, tiene que ser objetos de marco.
0:05:59 Pero con caracoles.
0:06:01 Sí, las queríamos poner.
0:06:03 Con caracoles puede ser.
0:06:05 Pues, por la casilla.
0:06:07 Una cosa con caracoles que queda como un salpicre hermoso.
0:06:11 Ah, de cuáles con caracoles, usted es?
0:06:14 Es súper impalpable, sí.
0:06:19 Para todo el castillo súper impalpable.
0:06:21 Sí, le echamos, no es cierto.
0:06:23 Cuando terminamos el castillo, le echamos un poco de asilo,
0:06:28 espolvoreamos, como quien dice.
0:06:30 Tiene que ser, perdón, le voy a preguntar.
0:06:33 Pregunte.
0:06:34 Porque hay que preguntar todo.
0:06:37 Arena seca o arena mojada?
0:06:40 No, se esculpe con arena mojada.
0:06:43 No me gusta que se esculpe.
0:06:46 Se esculpe, se moldea.
0:06:48 Porque usted puede construir castillos en el aire con arena.
0:06:53 Yo soy muy de construir castillos en el aire.
0:06:56 Alberto, sí, algo no corte.
0:06:58 Alberto Castillo.
0:07:06 Aquí el reglamento establece eso.
0:07:08 Con arena mojada va moldeando.
0:07:12 Y no puede superar los cuatro niveles.
0:07:15 Por lo que hay gente que ha hecho castillos de cuatro niveles.
0:07:17 No puede hacer diez pisos de castillo.
0:07:20 Vale usar, perdón.
0:07:22 ¿Vale usar molde para torta?
0:07:25 ¿Quién quiere hacer?
0:07:28 No, que me quede parejito.
0:07:32 El Valdecito usa molde de todo.
0:07:36 Vale usar un recipiente solamente con mis propias manos.
0:07:40 Puede utilizar un recipiente,
0:07:43 pero se va a calificar si usted usa solo sus manos.
0:07:47 El puntaje va a ser mayor.
0:07:51 Bien, aquí el jurado.
0:07:54 Le podemos poner muñequitos hasta mandarse a hacer arrencada.
0:07:58 No, señor, me dije que no puede utilizar muñecos ni cosas de calma.
0:08:04 Pero no puede esculpir.
0:08:06 ¡Ostras! ¿Cómo le gusta?
0:08:08 Como le gusta la obra, sé que le escuchó.
0:08:11 Háganlo de arena, muñequito.
0:08:14 Hay mucho viento, además, para el concurso.
0:08:17 Sí, hoy nos tomo un día la hora muy bien.
0:08:20 Un día que se te corre todo el castillo.
0:08:22 Pero póngalo a su compañero que le haga la pantalla o salva bien.
0:08:25 O sea, que va a trabajar.
0:08:27 Con una chapa también.
0:08:31 ¿Se va a escribir?
0:08:35 Como los dos muchachos.
0:08:37 Venían juntos de vacaciones.
0:08:39 Nos conocimos en la entrada.
0:08:41 Porque el señor...
0:08:43 Venía leyendo al diario.
0:08:45 Y yo me quemaba las patas porque me vieron traer las ojotas.
0:08:49 Y agarramos toda la parte,
0:08:51 se venía la parte de la arena seca que está...
0:08:53 ¡Qué pila!
0:08:55 Y entonces el señor se comidió.
0:08:57 Me dijo, mirá, yo tiro las hojas del diario,
0:09:00 y piso las pánadas para no quemarte las patas.
0:09:03 Qué soledad.
0:09:05 No he traído ley al diario.
0:09:09 Le pedí a que me espere,
0:09:11 que si quiere, para dónde eso terminaba de leer.
0:09:13 Y le tardamos cuatro horas llegando hasta el agua.
0:09:16 Ah, mire, qué bien.
0:09:18 ¿Por qué no con un teque de la playa de ese organizador?
0:09:21 Sí, sí, el dueño.
0:09:23 Y le di que por eso cartel, donde se termina lo caliente,
0:09:26 y empieza a que puedes pisar.
0:09:28 Claro. Por ejemplo, que antes que había cuidado,
0:09:30 que empiezan lo caliente.
0:09:32 Sí, es que...
0:09:34 Es casi donde quieres estar, casi todos, siempre, ¿no?
0:09:38 Nosotros recomendamos que vengan con ojotas
0:09:40 porque, como bueno, nuestra playa es muy ancha,
0:09:42 la distancia de la costa.
0:09:46 Vas a que vetece en el agua.
0:09:48 Seis, doce cuadras.
0:09:51 Y todavía te llega el agua a los tobillos.
0:09:55 Es un suave declivo.
0:09:57 Y, por qué dice que la faltaron ustedes, puede ser?
0:09:59 La playa, en una parte,
0:10:01 sí, adentro del mar, a faltar.
0:10:03 Sí, claro, por la juguete bañanza.
0:10:05 Para que no te agarre un pozo, no se va.
0:10:07 Sí, sí, es un símila arena,
0:10:09 igual lo hicimos con un salpicre para que parezca la real.
0:10:11 Claro, porque por todo esto de grimpias, sí.
0:10:13 Pero sí, sí, inclusive,
0:10:15 vamos a fijar como localidad.
0:10:17 Es, yo, como en la cansa,
0:10:19 que ahora hay que pintar donde va la platea.
0:10:21 Acá también.
0:10:25 Pero usted es socio mío,
0:10:27 o yo venía a notarme con esto.
0:10:29 No sé dónde quedó el chacho que venía a querer.
0:10:31 Cátillo, cátillo.
0:10:33 Qué tal, cátillo.
0:10:35 Bien, más consejo para los niños.
0:10:37 Si los niños son más grandes
0:10:39 y algo prolijos...
0:10:41 Ádago, no demasiado.
0:10:43 Ádago.
0:10:45 Puede pensar,
0:10:47 tenir alguna vieja.
0:10:50 ¿Cómo te llevan una vieja?
0:10:52 ¿Alguna vieja Ramé?
0:10:54 Alguna vieja Remera.
0:10:58 Alguna vieja...
0:11:00 ¿Cómo va usted?
0:11:02 No tengo que guardar que no vaya la playa a tener vieja.
0:11:06 Y se con la ayuda de tenedores.
0:11:10 Viejos pinceles,
0:11:12 pedazo de esponja.
0:11:16 Y pinturas para telas.
0:11:18 Me llevo a hacer toda eso en la playa para tener...
0:11:20 Pero no, lo puedo hacer a casa.
0:11:22 Pero es linda.
0:11:24 Veo una vieja que se queda en dormida tomando sol.
0:11:26 Ah, es arbol.
0:11:28 Yo veo una vieja tomando sol y latinio.
0:11:30 Saco los pedazos de esponja,
0:11:32 los servidores de libros
0:11:34 y la pintura...
0:11:36 para tenid.
0:11:38 La niña colibrice.
0:11:40 Aprendas de vestir.
0:11:42 Porque usted tiene una prenda que el niño pueda jugar.
0:11:44 Le cambia el color cada día.
0:11:48 Pero no sé qué.
0:11:50 Si fue un terro, lo está tratando como un terro.
0:11:52 No, no, no. Le tira de un uso.
0:11:54 Le juega a usted.
0:11:56 No lo sé, es entretenente.
0:11:58 Claro. Que me vea casi...
0:12:00 Se lo tengo que dar así en la boca
0:12:02 para que lo agarre entre los 10 y yo en su patino.
0:12:04 Es una actividad para...
0:12:06 Eso sí, es un prolijo.
0:12:08 Es una actividad para hacer...
0:12:10 Ustedes hacen actividades con sus hijos.
0:12:12 Ustedes vinieron con él?
0:12:14 No, nosotros somos alteros.
0:12:16 No, no, como van y vienen.
0:12:18 No, si no, muy venimos son cosas neutras
0:12:20 porque tenemos cosas que hacer.
0:12:22 Vamos y venimos porque nos olvidamos
0:12:24 cosas de los tres constantes.
0:12:26 Claro, sí, señor.
0:12:28 Yo me olvido el coca disco.
0:12:30 Pero bueno, es muy inco.
0:12:32 Que usted trae un coca disco, ¿lo ha hecho?
0:12:34 A mí me gusta la música.
0:12:36 Soy el loco de la música.
0:12:38 El loco de la música.
0:12:40 Le gusta mucho la música bailable.
0:12:42 Y yo, por ejemplo...
0:12:44 Le sube si a mí va a arcovidarme.
0:12:48 Ah, esta que dice...
0:12:50 ¿Sube si a mí va a arcovidarme?
0:12:54 Salta, salta, salta, pequeña, la angoza.
0:12:56 Sí, yo ya, sí.
0:12:58 Y ahora lo puedes escuchar con los MP4.
0:13:00 Ustedes que están modernas.
0:13:02 Ah, ya me encanta, los MP4.
0:13:06 Sí, un conjunto.
0:13:08 Bueno, no me cambia la cantidad.
0:13:10 Bueno, ¿usted quiere hacer actividades recreativas
0:13:12 con el...
0:13:14 Ahí está la actividad recreativa.
0:13:16 Hay muchas.
0:13:26 Acá hacemos...
0:13:28 Nos podemos dejar el 1 de enero y venir los buscados de 15
0:13:30 que cuando nos vamos nosotros en N.
0:13:34 Le hace un castillo, ¿qué se llama?
0:13:36 Según la sera, tenemos...
0:13:38 Los barrilitos,
0:13:40 son los grupitos.
0:13:42 Y los más grandes como que se llama.
0:13:44 No, los más grandes son los adultos.
0:13:46 Hasta que ya se los puedo dejar al niño.
0:13:48 Hasta los 200.
0:13:50 Después se considera un adultero.
0:13:54 Y después de los adolescentes,
0:13:56 no, no, no, con los adolescentes
0:13:58 me hemos tenido buenas experiencias.
0:14:00 Usted en forma particular o...
0:14:02 No, todo el equipo de trabajo.
0:14:04 ¿Cuántos son de equipo de trabajo en la plaza?
0:14:06 ¿Cuántos son los adolescentes?
0:14:08 No, en el equipo de trabajo somos 4.
0:14:10 ¿Para toda la plaza?
0:14:12 Sí, señor, nos somos profesionales.
0:14:14 Sí, pero son 4.
0:14:18 Pero hay 2.000 pibes en esta playa.
0:14:20 ¿Qué es una cosa?
0:14:22 ¿No son las dejas en esta playa?
0:14:30 Usted observe cuando se retire el agua.
0:14:34 ¿Ve esas burbujitas que son?
0:14:36 Sí, ¿qué es?
0:14:38 Son las mejas.
0:14:40 No sé dónde voy.
0:14:42 Porque el rulo se me asusta
0:14:44 cuando le sale algunas malmejas
0:14:46 de abajo la arena
0:14:48 y le espía.
0:14:50 Y le sale corriendo y me hace...
0:14:52 ¡Ay, la almeja!
0:14:54 Una vez nos tuvimos 2 días llorando
0:14:56 por un mechillón.
0:14:58 ¿Le salió la esconoción?
0:15:02 Se estaba metiendo al agua
0:15:04 y lo hizo frente.
0:15:06 Sí, le hizo frente.
0:15:08 Papá, papá, el mechillón.
0:15:10 El mechillón se agranda
0:15:12 cuando vos crees.
0:15:14 El mechillón huele cuando le tenés miedo.
0:15:18 No, porque sabe que no es la adrenalina.
0:15:20 La adrenalina de la huele.
0:15:22 Por más que hay olor amar,
0:15:24 el tipo de agua le huele igual.
0:15:26 Y abajo el agua le huele.
0:15:28 Y yo mechillón, siguiendo...
0:15:30 ¡Ay, a favor!
0:15:32 Y abriendo, abriendo, así con lo que le ve.
0:15:34 Sí, así, así.
0:15:36 Y el rulo vive...
0:15:38 ¡Ay, el ataque de la brazo!
0:15:40 ¿Le metió un palazzo al mechillón?
0:15:44 Ah, que se mechilló la brazo.
0:15:48 La vida, la vida, la vida nos sacó.
0:15:50 Se salió con la cola entre las piernas.
0:15:52 Al rulo nos sacó una bella guarda vida
0:15:54 que el rulo me estaba jogando
0:15:56 y a este no le gustó como lo sacó,
0:15:58 que lo sacó medio de los pelos.
0:16:00 No, pero usted sabe que en el sop nervioso
0:16:02 hay que golpear,
0:16:04 inclusive a la persona que uno está rescatando.
0:16:06 En otro día hablábamos de sí.
0:16:08 ¿Hay que golpear a la insultarla también?
0:16:12 Usted era golpeada.
0:16:14 Usted era golpeada.
0:16:16 Me pareció que los bañeros de nuestra playa
0:16:18 insultaban.
0:16:20 A lo mejor para darse ánimo.
0:16:22 En el que si no insulta no puede pegar.
0:16:26 Y solo sale a compadre.
0:16:28 ¿Perdón, señor?
0:16:32 Yo te voy a dar, una gran siente a dudarte.
0:16:34 A mí me sacó uno que me dijo
0:16:36 me encerraste y tú pido y me pegó una bella.
0:16:38 Como si fuera una cosa adentro.
0:16:40 No, mire, nosotros no podemos estar en todo,
0:16:42 pero lo que yo le digo
0:16:44 que esto sí se lo tengo que dar como adortencia,
0:16:46 aquí
0:16:48 tiene que tener cuidado con las aguas vivas.
0:16:54 Ahí se agarró una...
0:16:56 Lo mata prácticamente.
0:16:58 ¿Cómo se llama lo que te agarra?
0:17:00 Roncha.
0:17:02 ¿Qué se roncha?
0:17:06 ¿El agua viva así?
0:17:10 ¿Es urticaria?
0:17:14 ¿O cómo le quieres llamar?
0:17:20 ¿Qué lo que pica?
0:17:22 ¿La parte de la gelatina o lo finamento?
0:17:24 En el centro, ¿no?
0:17:26 Es como el huevo ferito.
0:17:28 ¿En agua viva es como el huevo ferito?
0:17:30 Por ejemplo, ¿el agua viva para qué lado?
0:17:32 ¿Cuál es la parte de la gelatina?
0:17:36 ¿Cuál es la cabeza? ¿Cuál son las patas de la agua viva?
0:17:40 ¿Qué tiene frente y revés? No, no tiene.
0:17:42 Es un disco, un disco.
0:17:44 No es como la dobe.
0:17:46 No, no, no, no es como a mí, pero no tiene ni la dobe, ni la dobe.
0:17:48 Es como una especie de medusa.
0:17:50 Sí, bueno, pero no es medusa.
0:17:54 ¿Qué me dice la medusa?
0:17:56 ¿Para dónde va la agua viva? ¿Cómo se la va la viva?
0:17:58 ¿Cómo la enfrentamos?
0:18:00 ¿Tiene que tener cuidado? ¿Qué le importa cómo se recoge?
0:18:02 ¿Para qué lado raja?
0:18:04 No sé qué me está mirando.
0:18:06 ¿Cómo la enfrentamos nosotros?
0:18:08 La enfrentamos en medio del mar con una agua viva.
0:18:10 Si la agua viva trae un plan, ¿cómo la se la va la viva?
0:18:12 ¿Cuál es la estrategia para raja de la agua viva?
0:18:14 No hay manera de raja de la agua viva.
0:18:16 O sea que está muerto.
0:18:18 Si la agua viva está muerto, se acabó la viva, se acabó la vacación.
0:18:20 ¿Qué se la acabó la vacación?
0:18:22 Vieron que las plazas australianas hay unas aguabivas tan grandes que te matan.
0:18:25 ¿Qué le pasa con lo...?
0:18:27 Se le dice...
0:18:29 Te quedan los huesos como una agua viva con fríctor.
0:18:32 No, que el problema es que usted puede confundir la agua viva con el agua.
0:18:38 Con el agua.
0:18:40 El agua no pica.
0:18:42 No, yo le voy a decir.
0:18:44 Cuando la agua viva está en la plaza, se me la confundo.
0:18:47 Digo, esta es la agua viva, este es el mar austral.
0:18:52 Yo sé una cosa y la otra.
0:18:54 ¿Só puede ser que agarrándola de la gelatina así, de arriba sin tocar los finamentos,
0:18:59 uno no le haga nada de la agua viva?
0:19:02 ¿Eso es una leyenda, me parece?
0:19:06 Que uno agarrando la agua viva de arriba no le hace nada.
0:19:08 Como agarrar algo de esto de la gente.
0:19:10 Por eso está preguntando, si es verdad.
0:19:12 Porque no sé lo que tenemos personas...
0:19:14 Que hay una buena justa en la playa.
0:19:16 Y le damos en los primeros que por sacar agua viva del mar.
0:19:19 Mira como te agarro la agua viva.
0:19:22 ¿Tenés metenena? Tranquila que yo te coro la agua viva.
0:19:24 ¿Y por qué no pruebas riesgo de usted?
0:19:26 Hay que haber doctor Cormillo casando agua viva.
0:19:29 Porque él las pone en las dietas para gelatina.
0:19:32 La dieta del agua viva.
0:19:35 Con mesura y agua viva y...
0:19:37 Al azar.
0:19:38 Bajas todo el peso que tenía.
0:19:40 Ah, sí, así?
0:19:41 No, sobrepeso.
0:19:42 El peso, bajas todo.
0:19:43 Pues es apreciar negativo.
0:19:48 Y te pensaste comportar como un agua viva.
0:19:50 Con el movimiento de un agua viva.
0:19:53 Bueno, hay una posibilidad.
0:19:55 Por ejemplo, que...
0:19:56 Hay alguna plaza donde vas a agua viva.
0:19:57 Yo leía con agua viva.
0:19:59 Como en el Olvidero Santiago.
0:20:02 Me puse dos pedazos de agua viva.
0:20:04 Y leía...
0:20:05 De aumento.
0:20:06 Y le dije aumento.
0:20:07 Pero disculpenme que no entró en el momento.
0:20:10 Sí, sí, tiene que tener cuidado con esto.
0:20:12 Porque el agua viva es un efecto prisma.
0:20:14 Como una lupa.
0:20:16 Y lectima.
0:20:17 Puede incendiar los pastizales.
0:20:19 Sí, pero es difícil que un agua viva esté en los pastizales también.
0:20:23 Es poco frecuente, ¿no?
0:20:24 No tenemos...
0:20:25 Ya entre los otros, pocas veces viva el agua viva.
0:20:29 Es un sovivo, debería haber, ¿no?
0:20:32 Bueno, se van a meter al agua,
0:20:33 porque los vivo así como...
0:20:35 No, pero la agua...
0:20:36 Estamos frías, la agua.
0:20:37 Es temperatura.
0:20:38 ¿Por qué no tienen aquí entre los carteles
0:20:39 que decíamos el otro día
0:20:40 un carté con la temperatura?
0:20:41 ¿Temperatúo del agua se ha ido abajo al sur?
0:20:44 Es la que se va a ver acá en la costa.
0:20:45 Y, por eso, no sé si el carro le está en el agua está fresquita.
0:20:49 Tiene una buena pregunta, María Sal.
0:20:53 No tiene un pileta.
0:20:55 ¿Un pileta?
0:20:56 El señor tiene todo el Océano Atlántico.
0:20:58 Tiene lo que vi un día, ¿no?
0:21:03 Venía por esa avenida que hay
0:21:05 por leando la Playa de Cameth.
0:21:08 Y, de otro lado, no, de la plaza.
0:21:10 De otro lado, había un tipo que tenía una casa
0:21:12 con un parquecito.
0:21:13 Estaba dentro de una pelopincho.
0:21:15 ¡Pero más!
0:21:17 El mar a 20 metros.
0:21:18 El tipo de la pelopincho...
0:21:19 ¡Calentín!
0:21:20 Es el tipo infeliz.
0:21:22 Siempre la misma agua.
0:21:23 ¿Cómo debe ser?
0:21:24 La agua que le endona, ya...
0:21:26 conocida.
0:21:27 Si, las aguas vivas.
0:21:29 Nada de agua.
0:21:30 No hay nada de agua que viene.
0:21:31 No hay saber de dónde.
0:21:32 Agua extranjera, de la África.
0:21:35 Esta guita siempre la misma.
0:21:36 Ya ha resobado un poco cansaderle.
0:21:40 Agua de 15, un agua de 15 días.
0:21:42 Sí, de un poquito de hierba adentro.
0:21:44 Un plazo final.
0:21:46 Una media luna.
0:21:47 Pero usted quiere eso teniendo todo este océano.
0:21:50 Sí, porque yo prefiero lo particular,
0:21:53 lo íntimo, lo conocido.
0:21:56 La rutina, la rutita.
0:21:59 La pequeña ruta de siempre.
0:22:02 ¿Y viene de vacaciones?
0:22:03 ¿Huera que ha dado su trabajo?
0:22:05 Yo trabajo acá, justamente.
0:22:08 En frente de la playa.
0:22:10 Y por eso viene acá.
0:22:12 Claro, soy patovica.
0:22:15 Se puede poner la carpa, por ejemplo,
0:22:17 él no le gusta mirar al mar.
0:22:18 Se puede poner a revés la carpa.
0:22:20 No, se lo sabe, pero no es todo formado así.
0:22:22 Ahora, yo no le puedo dar vuelta a la carpa.
0:22:24 ¿Qué quiere mirar a donde ella la calle...?
0:22:26 Mirar al edificio.
0:22:27 Y acá, si lo sé, el edificio, los autos que pasan.
0:22:30 Nosotros nos gusta eso, la playa.
0:22:32 Mirar cómo pasa los autos por la playa.
0:22:33 Y bueno, se la doy vuelta.
0:22:35 Bueno, eso está bien, que tiene buena voluntad.
0:22:39 Me agradezco por verlo.
0:22:41 Ese vuelta.
0:22:43 Ese se la quiere hacer allá.
0:22:44 A ver, usted va a estar indicando...
0:22:46 Y no, pero acá me está dando contra la carpa de atrás.
0:22:49 Claro, que veo una lona.
0:22:51 Y bueno, se no tiene que adquirar, entonces,
0:22:53 la primera carpa de acá.
0:22:55 Es más, usted tiene más medindre que no sé quién.
0:22:57 Y en la arena caliente, está lleno de agua viva,
0:23:00 no quiere dar vuelta a la carpa,
0:23:01 no quiere ese alud, no quiere que usted deshace,
0:23:04 no quiere que usted no te jure.
0:23:05 No quiere que usted quiera una vieja.
0:23:07 No, es una vieja remera.
0:23:10 No puede obtener una vieja.
0:23:13 Hacemos 500 metros de agua, no siguen sin alta la rodilla.
0:23:16 Ya no hay que venir más acá.
0:23:19 A la montaña.
0:23:21 A Lucho Cruz.
0:23:23 A la montaña y quedarse aquí,
0:23:25 se diga arriba de la montaña.
0:23:26 No sabía, sabía, sabía, mirando para abajo.
0:23:29 Señor, nosotros hacemos un bañalio que es integral,
0:23:32 que tenemos actividades recreativas
0:23:34 y nadie se ha exjejado.
0:23:35 Ahora, sabemos ustedes.
0:23:36 Que somos los primeros.
0:23:38 Los primeros en llegar.
0:23:39 Estamos abriendo.
0:23:40 Estamos inaugurando.
0:23:42 Ahora, y digo, ¿no ustedes no quieren participar
0:23:45 de un partido soltero contracazado?
0:23:47 Señor, no sabrán, pero nos gustaría mucho.
0:23:50 Sí, bien esos tipos que vienen y que te enseñan a bailar salsa.
0:23:57 Es cierto, porque nos hemos comprado un oyor,
0:24:01 Las camisas con muchos curvas.
0:24:02 Las camisas, unas guayaberas.
0:24:04 Y queremos aprender a bailar salsa.
0:24:08 Muy bien, ¿los señores esa tienen pareja?
0:24:11 Terminará de preguntar cosas.
0:24:14 Se va el helador.
0:24:15 Se va el helador.
0:24:16 Se va el helador.
0:24:24 Me han dicho, te decía, levanta la pata.
0:24:26 Le va, te enseña.
0:24:28 Y se levanta la patita, levanta la patita y ya estás bailando.
0:24:31 Ya estás.
0:24:33 La estás.
0:24:34 Yo vi, porque no había más lugar, ¿no?
0:24:36 Un profesor de salsa.
0:24:38 Ay, qué extraordinario que era.
0:24:39 Que hacía?
0:24:40 Él te decía, movés tu acá, movés allá,
0:24:44 y ya estás bailando rock'n'roll.
0:24:47 Pero era de salsa.
0:24:48 No importa, es lo lindo la que era fácil, la clase y por eso.
0:24:51 importante de ser el tipo es justamente lo que a usted no le parece importante.
0:24:56 Entonces, usted que quiere... no, exprese ese, déjese salir el oirarín que tiene adentro.
0:25:04 Digo, disculpe, no, yo he venido solo.
0:25:06 Ahora le puedo parecer que tengo al hijo.
0:25:13 Claro, pero no, vine solo.
0:25:15 Si me parece...
0:25:16 No importa, no importa lo que le haga, que le sale. Le digo, meterle una patada.
0:25:21 Es que lo importante es la actitud.
0:25:26 Ay, eso fue lo que me dijo el tipo que no me podía acordar.
0:25:29 Si, que llegué a mi casa y no podía dormir, o que era lo que me dijo que era importante.
0:25:32 La actitud.
0:25:34 No es lo mismo que la actitud.
0:25:36 No es lo mismo si yo le digo a la noticia que si le digo...
0:25:42 Vamos a hacer... a las noticias.
0:25:46 Eso es la actitud.

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