Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

23 de Marzo de 2016

Cómo envenenar un alimento

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza Seraterrible, estamos en nuestro gal poncito de la
0:00:04 casa de Gorripti 5963 aquí en Buenos Aires en radio del plata, el viernes
0:00:09 también vamos a estar acá a la medianoche y ¿por qué digo el viernes y no
0:00:12 miércoles y jueves? Porque miércoles y jueves estaremos en paisan Du, mañana y
0:00:17 pasado mañana en el teatro Florencio Sánchez. También muy pronto vamos a
0:00:23 estar en la plata. Sí, atención a plata, sí, incluso están vendiendo la sentada, pero no sé
0:00:28 en el teatro Coliseo Podesta. Ahí también se venden en el mismo teatro, pero
0:00:33 anticipadamente. Pero qué raro que se estén vendiendo a la sentada y que no sepamos que
0:00:37 diga eso. Sí, sabemos, 22 de abril, sí, yo no tengo
0:00:43 nota. No sé ni que diga eso yo. Oye, 22 de abril, falta un mes. Ah, bueno, falta bastante.
0:00:49 Tenemos mucho tiempo, señor. Sí, todavía... Mucho, pero mucho tiempo.
0:00:53 Todavía queda tiempo, pero bueno, va a ser la día del Coliseo Podesta el 22 de abril.
0:01:10 ¿Cómo envenenar un alimento? Ah, uniforme borgia.
0:01:17 Un informe, bueno, para enamorados. ¿Quién dice cómo envenenar? Dice también como
0:01:23 igualichar o como echar un sonnífero, por ejemplo, ya que hablábamos recién de sueño.
0:01:29 ¿Usted quiere que su marido se duerme a pronto para que no la requiera de amores?
0:01:36 Ah, yo pensaba que era al revés para hoy. No, supongamos, en caso cómodo.
0:01:42 Señora, esta arta es su esposo. Entonces, no desea que la moleste de un modo venero.
0:01:50 Para que el marido se duerma prontamente y no se ponga en estado galante, le eche un
0:02:01 sonnífero en el café, en la torta o en lo que sea. Para eso hay que tener una estrategia.
0:02:08 Él antes habla de lo misilio. Si se trata de veneno lo mismo. Podría tratarse.
0:02:12 Y si, a la tercera vez en el edificio. Si han dado casos de circunstancias inversas.
0:02:19 Es decir, la mujer está interesada, vale a saber por qué motivo, en que el marido sí
0:02:25 desea se hacer con ella. Incluso que, en vez de un sonnífero, le pone en el bicarbonato
0:02:34 lo que sea. De algo.
0:02:37 Un algo. Sí, algo de...
0:02:40 Algo, algún afrodisiaco. Un afrodisiaco. ¿Es verdad lo de los afrodisiacos?
0:02:45 En qué sentido? Que en el único posible. Si son eficientes.
0:02:50 Hay dos posibles, por lo menos. Que hagan efecto y que no.
0:02:53 Si son eficientes, porque yo una vez hace algún tiempo fui a un restaurante.
0:03:00 Buenas tardes. Buenas tardes.
0:03:02 Que se va a servir el señor.
0:03:04 Y este es el restaurante afrodisiaco, me dijeron.
0:03:07 Ah, no, ¿dónde queda?
0:03:10 No sé si sigue estando. No va, esas cosas no andan.
0:03:14 No anda. La comida tampoco.
0:03:17 Especialmente si como dice usted no le hizo el menor efecto.
0:03:21 No, no era así.
0:03:23 Como sabía yo que no le había hecho el menor efecto.
0:03:25 Porque ya lo vio en mi cara que le hizo una vez.
0:03:28 Cuénteme la situación. Ya fue con una persona.
0:03:33 Sí, claro, porque todos van a lo mismo. No hay la comida.
0:03:37 Es abominable, seguramente.
0:03:40 Ya a quienes van van predispuestos a...
0:03:42 Es sopa de ajo con afrodisiaco.
0:03:45 Toma como puede, pero por lo menos sale del restaurante.
0:03:49 No tiene que agarrar entre cuatro o no.
0:03:55 Pero usted ya cuando entró al restaurante lo tenía que agarrar entre cuatro.
0:03:59 No. Después se fue cansando.
0:04:02 No, entonces usted no...
0:04:04 Se va un paso atrasado. Si usted llega al restaurante,
0:04:07 en el estado en el que debería salir...
0:04:10 Es un problema.
0:04:12 Sierpa que usted está teniendo un problema.
0:04:15 Y si espera demasiado, después cuando sale...
0:04:18 Ya no hay nadie interesado en el restaurante.
0:04:21 Me parece que ese es el problema de esos restaurantes,
0:04:24 que se anuncian así.
0:04:26 Porque si fuera secretamente...
0:04:29 ¿Y cómo? Bien hermoso dice.
0:04:32 No lo van a dejar.
0:04:35 Lo van a dejar.
0:04:38 Porque lo afrodisiaco.
0:04:40 Yo se lo digo así fuera de contexto.
0:04:43 No es muy invitante al erótico.
0:04:47 Invitante para el erótico.
0:04:49 Yo le digo pepino.
0:04:52 ¿El qué?
0:04:54 ¿Qué se propone?
0:04:56 El pepino.
0:04:58 ¿Para empezar suélteme?
0:05:00 El pepino con nueces.
0:05:02 ¿Usted tiene que comer pepino con nueces?
0:05:05 Con lo que adelanta en la ciencia, perder el tiempo,
0:05:08 en comerse un pepino, que hay que tener ganas.
0:05:11 Y además con nueces.
0:05:13 Y bueno, pero si se da la situación así.
0:05:16 De todo modo, es otro de la falta.
0:05:19 ¿Cuáles son las comidas más aptas
0:05:21 para introducir en ellas
0:05:23 ingredientes que provoquen
0:05:26 en su esposo, en su enemigo,
0:05:28 en su novio, distintas, distintos estados.
0:05:31 O sea, de somnolencia, de excitación,
0:05:34 de ovnubilación, de perturbación.
0:05:37 De lo que fuere.
0:05:39 O de muerte.
0:05:43 Si usted se quiere librar del Conde
0:05:46 del Dúque de Ferrara,
0:05:49 bueno, es otra cosa.
0:05:52 Sí, ahora, los mejores alimentos para el co...
0:05:56 ¿Qué quiere hacer, señor?
0:05:59 Me está haciendo efecto.
0:06:02 Con el Ducque de Ferrara.
0:06:05 ¿Lo quiere poner en situación galante o lo quiere matar?
0:06:08 No, lo queremos matar.
0:06:10 Hoy tenemos interés.
0:06:12 No se me equivoque.
0:06:14 No, pero está todo.
0:06:16 Lo mejor son los...
0:06:18 Lo mejor, usted termina los besos con la persona...
0:06:23 Yo creo que el mate es muy propicio.
0:06:26 Para mí sí.
0:06:28 Porque el mate se comparte, después usted le vuelve el mate.
0:06:31 Tiene razón.
0:06:33 No puede decir no.
0:06:35 Tiene razón. Es un detalle.
0:06:37 Si quiere matar a uno, va a tener que matar...
0:06:40 Un grupo bastante considerable.
0:06:43 Salvo que usted le pase la señal del guarda que se va a matar.
0:06:50 Si usted le pase la señal del guarda que se va a matar...
0:06:53 ¿Y cómo es la señal?
0:06:55 Es una señal que se habrá convenido con mucha anterioridad.
0:06:58 ¿Y usted... vos querés, Roberto?
0:07:01 ¿Le hace de acá?
0:07:03 Y Roberto dice, no, no, no, y se va.
0:07:05 Se va corriendo.
0:07:07 No, yo creo que los alimentos...
0:07:09 Tiene razón. El mate es lo peor.
0:07:11 Los alimentos rellenos son los mejores.
0:07:13 Cualquier cosa rellena.
0:07:15 Sí, pero también usted tiene que individualizar...
0:07:18 ...que se va a comer la posibilidad de hacer en el...
0:07:21 Bueno, lo mejor es entonces tratar de no hacer un evento colectivo...
0:07:26 ...donde usted quiere matar a alguien.
0:07:28 Bueno, no cita solo en su casa la persona que quiere matar.
0:07:31 ¿Para qué? Para no tener que matar a siete o ocho personas...
0:07:34 ...que a lo mejor hasta le cae bien a usted.
0:07:37 Yo por aquello que no se de cuenta, que no se de cuenta...
0:07:40 ...pues empiezan a caer como mosca.
0:07:42 Cada uno que cae no quiere un pedacito de póstres.
0:07:45 Sí, como no.
0:07:47 Claro, usted lo invita, por ejemplo, con canyocitos de dulce de leche.
0:07:56 ¿Y adentro el canyocito?
0:07:58 Con el dedo, ¿no es cierto?
0:08:00 No, bueno, no sé si con el dedo.
0:08:02 Con un solo dedo.
0:08:04 ¿Con cuántos dedos necesito usted para envenenar un canión de dulce de leche?
0:08:08 Con uno basta.
0:08:10 Si no lo revienta el canión, y no lo va a querer el tiempo.
0:08:14 Entonces, si en el dulce de leche le mezcle al venenito...
0:08:18 ...se lo disimula ahí, con otros canyocitos de dulce de leche.
0:08:23 ¿Cómo con otros?
0:08:25 Sí, porque si no, usted lo tiene que tener marcado.
0:08:27 Ah, y sabe lo que se come usted.
0:08:29 Y sabe lo que es.
0:08:31 Entonces, lo pone en una bandeja, ¿no?
0:08:33 Uno envenenado, uno sin veneno.
0:08:35 Uno envenenado, uno sin veneno.
0:08:37 No se confunda.
0:08:39 ¿Por cuál empecé?
0:08:43 ¿Por qué uno envenenado?
0:08:45 No, para más seguridad le doy uno al gato.
0:08:49 O le pongo envenenado...
0:08:53 Escrito.
0:08:55 Es un problema, es un problema.
0:08:57 Es un viejo problema del cine también.
0:09:00 Dos vasos, hay uno envenenado.
0:09:04 Y entonces...
0:09:06 Observe, conde.
0:09:08 Ahí se va vuelta.
0:09:10 Sí, no es el mejor ejemplo.
0:09:12 No, porque hemos cambiado lo que era un vaso
0:09:14 y se abro en una maraca.
0:09:16 Y los condes sospechan
0:09:18 de los venenos que las maracas
0:09:20 suelen tener en síntesis.
0:09:24 Sí, el veneno en el té
0:09:26 o en los vasos...
0:09:28 No, yo me inclinaría
0:09:30 más por los caniositos dulce de leche.
0:09:32 Aún por el riesgo que este involucre.
0:09:34 No, es un riesgo.
0:09:36 Yo no comería el pan.
0:09:38 No, es un riesgo.
0:09:40 Yo no comería nada.
0:09:42 Le daría solamente a él.
0:09:44 Digo, mire, no puedo comer nada
0:09:46 por una cosa.
0:09:48 Pero por qué cosa?
0:09:50 No, no me importa.
0:09:52 Porque tiene que ver con el estómago
0:09:54 y en mi familia no hablamos del estómago.
0:09:56 No hablábamos de ninguna parte
0:09:58 del cuerpo que sea
0:10:00 del plexo solar para abajo.
0:10:02 Bueno, bueno, está bien,
0:10:04 pero me llaman atención.
0:10:06 No continuamos hablando.
0:10:08 Está bien, eso no le voy a hablar de nada.
0:10:10 Pero me llaman atención que
0:10:12 me tengo que comer yo solo en los caniositos
0:10:14 y yo sos pecho que están envenenados.
0:10:16 ¿Y cómo se le ocurre?
0:10:18 No puedo pensar en otra cosa.
0:10:20 ¿Por qué? ¿Por qué todos estos canios...
0:10:22 Y usted, si escúcheme, yo me voy a ofender.
0:10:24 No, bueno, me está acusando de envenenador.
0:10:26 No lo estoy acusando, lo digo.
0:10:28 ¡Ah!
0:10:30 Podría ser.
0:10:32 No sé cómo hacerlo, señor.
0:10:40 Claro, ahora, ya que me invitó solo a mí.
0:10:44 ¿Por qué se toma el trabajo de envenenar
0:10:46 y no me pegó el tiro directamente cuando abrí la puerta?
0:10:50 yo tenía una respuesta para eso.
0:10:52 Ah, porque hubiera sido
0:10:54 evidente que lo maté yo.
0:10:56 En cambio, el veneno puede ser una enfermedad
0:10:58 que usted se atrae...
0:11:00 Pero ahora me hace enseguir.
0:11:02 ¿Por qué no es muy difícil?
0:11:04 Sí, bueno, es difícil, pero
0:11:06 si me ven, por ejemplo,
0:11:08 muerto, pongamos por caso.
0:11:12 Con un cañoncito incrustado en un dedo.
0:11:16 Van a dudar, van a decir...
0:11:18 Es algo que usted hizo in extremis
0:11:20 para indicar
0:11:22 cuál era la causa de su muerto.
0:11:26 Pero el muerto no sabe que murió envenenado.
0:11:28 Porque enseguida se siente mal
0:11:30 y el último pensamiento que tiene
0:11:32 está relacionado con los intestinos
0:11:34 y cosas así, ¿no?
0:11:36 Cuando uno piensa, me envenenaron,
0:11:38 ya no piensa.
0:11:40 Pero en las películas yo vi que el que envenena
0:11:42 le dice...
0:11:44 Así que se está muriendo.
0:11:46 Ah, eso, se lo... Le dice.
0:11:48 Sí, se lo dice. Ah, te sientes muy bien
0:11:50 y te ríes, pero dentro de un minuto y 15 segundos
0:11:52 vas a empezar a hablar, hablar,
0:11:54 porque te envenené, mala política.
0:11:56 Mala política. Mala política.
0:11:58 Primero, alguien lo puede estar escuchando.
0:12:00 Segundo, por ahí el tipo no tomó o algo.
0:12:04 O tomó y se mete los dedos o algo.
0:12:06 O tiene un antidoto. Claro.
0:12:08 Tiene un antidoto. Mire.
0:12:10 ¡Ja, ja, ja, ja! Digo yo.
0:12:12 Así que me había envenenado.
0:12:14 Tengo el canioncito.
0:12:16 Aquí tengo en este frajito un antidoto
0:12:18 que me lo tomo y me río de janeiro.
0:12:20 ¡Chao!
0:12:22 Porque ese minuto, 15 segundos
0:12:24 que le dio, era el que necesitaba
0:12:26 hacerse el antidoto y...
0:12:28 Hace un toreglado. Claro.
0:12:30 Y después le dijo, y ahora que lo envenené
0:12:32 fui yo. ¿Qué?
0:12:34 Ese vaso de agua que se tomó
0:12:36 porque usted dijo que le dolía el estómago.
0:12:38 Sí. Estaba envenenado.
0:12:40 ¡Ja, ja, ja, ja, ja!
0:12:42 No me digan que también tiene un antidoto.
0:12:44 No, lo cambié. Tengo un empleado
0:12:46 que cambia todos los vasos de agua
0:12:48 que me voy a tomar por otros
0:12:50 que no están envenenados.
0:12:52 ¡Je, je, je, je!
0:12:54 ¿No lo para eso, su empleado?
0:12:56 Sí, y le parece poco.
0:12:58 Es el único empleado que tengo que
0:13:00 sirve para algo.
0:13:02 ¡Ja, ja, ja, ja!
0:13:04 Y le cambia... le cambia
0:13:06 los vasos.
0:13:08 ¡Ja, ja, ja!
0:13:10 Bueno, es cual que ya estaría muerto.
0:13:12 ¡Ja, ja, ja, ja!
0:13:16 Y resucitado y vuelto a morir.
0:13:20 Entonces...
0:13:22 ¿Tenían casos que uno quiera envenenar?
0:13:24 No, en general, uno
0:13:26 quiere envenerar al marido.
0:13:28 Vamos a ser realistas.
0:13:30 Este es un programa así de el hogar.
0:13:34 A quién quiere envenenar a un marido?
0:13:36 Y una vive sola con el marido
0:13:38 y el marido ya no sospecha
0:13:40 más que nada por pereza.
0:13:42 Porque si no, tendrían que estar sospechando
0:13:44 todo el día de una.
0:13:46 Entonces, una lo puede envenerar enseguida
0:13:48 con cualquier cosa.
0:13:50 Bueno, el marido no se envenena solo.
0:13:54 Como dice aquel viejo chiste,
0:13:56 señora, no, dice,
0:13:58 señor, si yo fuera su esposa
0:14:00 le envenenaría
0:14:02 la sopa.
0:14:06 Señora, si yo fuera su esposo, me la tomo.
0:14:08 Bueno, pero por ejemplo,
0:14:10 si usted está pensando
0:14:12 en envenenar a su marido,
0:14:14 este es un consejo.
0:14:16 ¿Puedo envenenar a su marido?
0:14:18 Sí, ya hablamos de los rellenos
0:14:20 que me parece una buena tomativa.
0:14:22 Pero también piensen los huevos.
0:14:26 Porque,
0:14:28 por ejemplo,
0:14:30 tortilla.
0:14:34 ¿En los huevos batidos?
0:14:36 Entra cualquier cosa.
0:14:38 El arsénico, ¿sabes cómo liga?
0:14:40 ¿Le queda?
0:14:42 Le lleva.
0:14:44 ¿No te deja cortar la ballonesa?
0:14:46 ¿Le sirve la tortilla?
0:14:48 Si te dice la tortillita, ¿cómo te gusta?
0:14:50 Bien bavé.
0:14:52 ¿Y el tipo?
0:14:54 Algo me quiere, por algo,
0:14:56 lo quieren envenenar.
0:14:58 El tipo dice,
0:15:00 con los ojos inyectados
0:15:02 en saque, como yo ahora.
0:15:06 Y empieza a comer.
0:15:08 ¿Cómo te gusta vos, mi amor?
0:15:10 Sí, sí, sí, moja el pan en los huevos,
0:15:12 y uno lo mira,
0:15:14 y se viene, y se viene.
0:15:16 ¿Y ahí, en seguida,
0:15:18 y no dudan, después,
0:15:20 los forenses?
0:15:22 No, bueno, van a dudar.
0:15:24 ¿Cómo no se va a morir un tipo así?
0:15:26 No, bueno,
0:15:28 porque en los huevos veo que hay muchas bacterias
0:15:30 en los huevos, ¿sabes?
0:15:32 ¿Y está la salmonella,
0:15:34 todo esto que le agarro?
0:15:36 Sí, sin embargo, muchas veces,
0:15:40 las mujeres como ustedes se encuentran
0:15:42 con un inspector de policía, como yo.
0:15:46 El inspector
0:15:48 Gilmerrez.
0:15:50 ¿Por dónde entró Gilmerrez?
0:15:54 Me agarré por la puerta.
0:15:58 Tenemos un departamento
0:16:00 en la CIRT,
0:16:02 que es el departamento
0:16:04 de huevos sospechosos.
0:16:08 Y tenemos aquí uniforme
0:16:10 unos huevos que son, por lo menos,
0:16:12 dudosos.
0:16:14 ¿Cómo se llamaba su marido?
0:16:16 Osvaldo.
0:16:18 Osvaldo, muy bien, los huevos de Osvaldo.
0:16:22 ¿Está caratulada así la causa?
0:16:24 Está caratulada así.
0:16:28 ¿Revisen lo que quiera?
0:16:30 No, no, que voy a revisar ahora.
0:16:32 Ya revisamos,
0:16:34 ya analizamos los huevos de su marido.
0:16:36 Y encontramos
0:16:38 toda clase de veneno.
0:16:40 Desde un
0:16:42 cianuro
0:16:44 pasando por un
0:16:46 arsénico.
0:16:48 ¿Arsénico?
0:16:50 Y no conozco más.
0:16:52 Busque, busque.
0:16:54 Todos los venenos
0:16:56 encontramos.
0:16:58 Bueno, bueno, ¿pongamos por caso
0:17:00 que Osvaldo hubiera muerto envenenado?
0:17:02 Sí, es que es efectivamente
0:17:04 bueno,
0:17:06 y no me involucra a mí.
0:17:08 Se cubrimos escrito en la palma
0:17:10 de una de sus manos
0:17:12 esta.
0:17:14 Con birome
0:17:16 escrito por su
0:17:18 propio marido
0:17:20 que dice, señor comisario,
0:17:22 antes que nada,
0:17:24 buenas tardes.
0:17:28 Por la presente
0:17:30 declaro que he sido
0:17:32 envenenado
0:17:34 y ahora fue
0:17:36 y después con mucho peor letra
0:17:38 en la otra palma.
0:17:42 Sí, yo. Mi mujer, por...
0:17:44 No se entiende, eso no.
0:17:46 Ahí no dice mi mujer.
0:17:48 Por la escribir para la mariguera, señora.
0:17:50 Ahí no dice mi mujer.
0:17:52 Y agonizando.
0:17:54 Era mi extra...
0:17:56 Sí, él...
0:17:58 No terminaba de decir las últimas palabras.
0:18:00 Nunca terminó de decir nada.
0:18:02 Pobre o alto.
0:18:04 Ni siquiera...
0:18:06 Bueno, así que vamos a tener...
0:18:08 Pasemos por alto toda la información
0:18:10 de la investigación.
0:18:12 Confiese y nos abramos.
0:18:14 Tiempo y dinero.
0:18:16 Yo no tengo nada que confesar.
0:18:18 No, no tengo nada que confesar.
0:18:20 Ya empezamos.
0:18:22 Además le digo, desde que usted entró por esa puerta.
0:18:24 No, no, entre por aquella.
0:18:26 Ah, por aquella.
0:18:28 Usted me cayó bien.
0:18:30 Parece un hombre...
0:18:32 elegante.
0:18:34 Bien puesto.
0:18:38 Así que le preparé unos cañoncitos
0:18:40 de dulce de leche.
0:18:42 Mmm...
0:18:44 Sí, dulce dulce dulce.
0:18:47 ¿Estás bien rellenito?
0:18:48 ¿Puedo comer uno?
0:18:49 Por favor, los hice especialmente para usted.
0:18:51 Con cuentos de los los rellena.
0:18:55 Con estos dos.
0:18:58 Tienen que ser esos dos.
0:19:02 Pruebelo.
0:19:08 ¡Eh, delicioso, ¿verdad?
0:19:12 Muy delicioso, aunque un poquitito
0:19:15 como decirlo.
0:19:17 ¿Cómo decirlo?
0:19:19 Un poquitito...
0:19:20 ¿Cómo decirlo?
0:19:22 Un poquitito envenenado.
0:19:24 ¡No!
0:19:25 ¿Qué le pasa?
0:19:27 ¿Para qué una mujer que se riera de forma tan siniestra?
0:19:32 Usted porque no la conoce a Esther Goris.
0:19:35 No me diga que usted es...
0:19:37 Soy Estal.
0:19:40 La asesina.
0:19:43 Esther, como última voluntad de alguien
0:19:46 que se está muriendo,
0:19:48 ¿no tendría una birome?
0:19:52 ¿Por qué todos los hombres quieren escribirse en las manos?
0:19:56 Una costumbre masculina.
0:19:58 No se buen di perseguir,
0:20:00 estoy con usted para morirme, listo.
0:20:02 Por favor.
0:20:03 Apúrese, mire, porque no tengo toda la mañana.
0:20:06 ¿Sí que soy?
0:20:07 22. Ponga cualquier fecha, no importa.
0:20:10 Bueno, una presente.
0:20:12 Sí, vamos, sí.
0:20:14 De mí considera.
0:20:15 ¡Vamos que se muere!
0:20:16 De mi consideración...
0:20:19 Se va a morir.
0:20:21 La culpable es nada menos que la celebridad...
0:20:31 ¿Cómo podríamos decir?
0:20:33 Podríamos decir una célebre figura de la escena nacional.
0:20:37 Una célebre figura de la...
0:20:42 Me quedé sola.
0:20:47 Ahora tendré que deshacerme de los cuerpos.
0:20:53 Sólo me queda...
0:20:56 todavía en pie.
0:20:58 El licenciado Gabriel Rollo.
0:21:02 ¿Quién golpea tan suave la puerta?
0:21:21 ¿Quién golpea tan suave la puerta?
0:21:32 Pauza.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown