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15 de Abril de 2016

Cómo escaparse de la cárcel

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza Seraterrero y estamos aquí en el auditorio de Radio Plata,
0:00:07 nuestro galponcito de la Casa de Corríti 5963.
0:00:12 ¿Hay algunos libros que han llegado, son de siglo XXI?
0:00:17 De Duncan Kennedy, el libro llamado Abuso Sexual y Vestimenta sexy.
0:00:25 ¿Cómo disfrutar del erotismo sin reproducir la lógica de la dominación más política?
0:00:33 Exacto.
0:00:34 Howard Becker es el autor de Mozart, el asesinato y los límites del sentido común.
0:00:42 ¿Cómo construir teoría a partir de los casos?
0:00:47 Me lo imagino, es un libro muy atresente, me lo voy a llevar para ver si lo niego.
0:00:54 Los tres kirchnerismos es el título del libro de Matías Culfas,
0:00:59 dice una historia de la economía argentina, de 2003 a 2015.
0:01:03 Está claro que es un libro sobre economía y kirchnerismo.
0:01:08 En este caso que veo que tiene cifras y gráficos que no alcanzo a ver porque no traje los lentes.
0:01:13 Y después ha llegado también una historia natural de la curiosidad, de Alberto Mangel.
0:01:20 Ah, no me entiendes.
0:01:22 Que este...
0:01:28 Que recorre...
0:01:30 Soy bueno cuando quiero.
0:01:33 ¿Algunas preguntas clásicas de la curiosidad?
0:01:36 También me lo lo digo.
0:01:37 Las que definen de la curiosidad, mire, ¿qué hacemos aquí?
0:01:41 Es una pregunta...
0:01:42 Es más bien, hija, del fastidio, ¿no? De la curiosidad.
0:01:46 ¿Qué hacemos aquí? Quiere decir, vámonos.
0:01:49 ¿Quién soy?
0:01:50 Estamos una vez en un pueblo que no lo voy a nombrar.
0:01:54 Nos habían invitado a una discoteca.
0:01:57 Entonces la discoteca era de tamaño considerable,
0:02:01 pero la cantidad de gente que había dentro era mucho más de la que cabía.
0:02:07 Así que aquí, en un lugar como este, era más grande.
0:02:10 Había 700 personas.
0:02:14 Pero si no te podías mover.
0:02:18 Estamos ahí quietos.
0:02:20 No quería verlo, se podía.
0:02:22 Querías tomar algo, tampoco podía porque te podías acercar a los mostradores.
0:02:26 Querías conversar tampoco porque únicamente podías hacerlo con la persona que estaba ahí
0:02:31 y no podías cambiar de interlocutor.
0:02:33 Conseguían estar parados ahí.
0:02:35 Empezaron a pasar los minutos y los minutos, el minuto, mis alasoras
0:02:40 hasta que uno, que formaba parte de nuestra comitiva,
0:02:45 Urito Fernández Barayva, grito,
0:02:49 ¡¿Qué hacemos aquí?!
0:02:52 Los ojos fuera del asoro, ¿verdad?
0:02:55 Y salimos todos corriendo.
0:02:57 En realidad no.
0:02:58 Empezamos a asinchar.
0:03:00 Permiso, permiso.
0:03:01 Ya no vamos la puerta, cosa que conseguimos en una hora o algo así.
0:03:08 Señoras y señores, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:03:15 ¿Cómo escaparse de la cárcel?
0:03:18 Instrucciones para aquellas personas.
0:03:22 Yendo en cana, tienen deseos de escaparse y pueden seguir unos procedimientos
0:03:29 que fueron indagados por nuestro equipo de producción.
0:03:32 Hemos consultado a famosos presos que fugaron de la cárcel, teóricos...
0:03:40 Hay teóricos sobre este tema.
0:03:42 Claro, hay teóricos y prácticos.
0:03:45 También a policías que han trabajado como guardias en la cárcel de acá atrás.
0:03:51 Incluso es como favor de los estapistas.
0:03:53 Que acá atrás es muy fácil.
0:03:55 Aquí atrás es una isla que está en el centro de la Bahía de San Francisco.
0:03:59 Y hay que tirarse al agua y llegar nadando hasta el otro lado.
0:04:03 Pero no se diga nada.
0:04:04 Eícese el problema.
0:04:05 Bueno, ¿sí?
0:04:06 El único problema que hay es que no llegan la gente inexplicablemente, quizás por el peso de la culpa.
0:04:11 Me imagino yo que siempre tengo una explicación psicológica a flor de labios.
0:04:16 Por el peso de la culpa se ahoga.
0:04:19 Vos te... vos te escapas.
0:04:21 Te tiras al agua, podría llegar.
0:04:23 Pero mientras nada pensás, realmente yo me merecía la...
0:04:28 ...que estoy haciendo.
0:04:29 Ahora me escapo y cuando me agarren me van a duplicar la condena.
0:04:33 Que va a poner todo peor.
0:04:34 Y yo tengo la culpa porque en realidad...
0:04:37 Pero no va pensando todo eso.
0:04:39 El tipo que se escapó de acá atrás.
0:04:41 Sí, en eso piensa uno cuando se arroja el mar desde la roca de acá atrás.
0:04:46 Para ver si puede llegar hasta San Francisco.
0:04:48 No, mí y yo.
0:04:49 No, no, lamentablemente, buenas tardes.
0:04:52 Pero en el medio... cero.
0:04:56 Hay personas que se escapan de esta casa.
0:04:58 Nadie logró...
0:04:59 Nadie, nadie, nadie.
0:05:01 Qué raro.
0:05:03 Nadie creo que el único fue...
0:05:06 No me acuerdo si fue Dustin Hoffman.
0:05:09 Bueno, en las películas sí.
0:05:11 Sí, sí, en películas.
0:05:12 Películas mucho.
0:05:13 Películas prácticamente todos los que intentan escaparse se escapan.
0:05:18 Bueno, las películas son...
0:05:20 Se tiene que escapar, si no se...
0:05:22 O le tiene que fallar, pero muy al final.
0:05:25 Porque imagínense si le falla al principio.
0:05:27 Empieza una película de Cárcel.
0:05:29 Todo organiza un gran elenco, ¿no?
0:05:31 Pues el Dustin Hoffman, Robert Refford, no sé qué...
0:05:36 Y empieza la película.
0:05:39 ¿Se van a escapar?
0:05:41 Si hay un plan para escapar.
0:05:43 Está todo listo, que se yo.
0:05:46 Ya usted vio todos los artistas que trabajaban,
0:05:49 más o menos, en seis, siete minutos de película.
0:05:53 Y por ahí uno al cabuete.
0:06:00 Y un más uno, y al cabuete, sí, se están por escapar.
0:06:03 Y agarran, le revisen abajo la cámara,
0:06:05 encuentran unas límas, una vez listo, y terminan la película.
0:06:09 Quedan ocho minutos de película.
0:06:12 Esto les ha querido a la gana de escaparse.
0:06:17 ¿Cómo de hueve, señor?
0:06:19 Se ve que los tiempos se dan cuenta de que la película se les terminó pronto.
0:06:24 Pero no tenían un plan de un guión.
0:06:28 El alcaide de la Cárcel de Lillian.
0:06:30 Así terminan todos, ¿no?
0:06:33 ¿Cómo va a terminar así?
0:06:36 Señor, tiene que estar un poco más de épica.
0:06:38 Bueno, pero eso cuando nos impura mucho en hacer las películas,
0:06:41 pasa en estas cosas.
0:06:43 A ver, eso no sé, hay muchas películas que son casi un curso para fugarse de la cárcel.
0:06:49 O sea, si yo tuviera preso, yo voy a mirar cine de cárcel.
0:06:53 Una cosa que hay que hacer, por ejemplo, usted llega a una terraza.
0:06:57 Y tiene que saber que lo van a alumbrar con un reflector.
0:07:04 Entonces, en todas las terrasas de las cárceles,
0:07:07 hay como pequeños escondrijos y rincones, lo ponen a propósito.
0:07:12 Entonces, cuando pasa justo el reflector, el tipo se agacha atrás del pilarcito.
0:07:18 Y listo. Cuando vuelve otra vez.
0:07:21 Si quieran las terrasas todas lisas, los encontrarían a través.
0:07:25 No a ver de manera.
0:07:26 Mismo, incluso.
0:07:28 Está lleno de caños.
0:07:30 Sí, y de ventilación, por el que se acaba.
0:07:33 Cárceles de cine están llenos de caños.
0:07:35 Conducto de ventilación.
0:07:37 Escaleras que están dentro de las croacas.
0:07:43 Para que... bueno.
0:07:45 Para escapar.
0:07:46 Bueno, y después también los camiones de la lavandería.
0:07:49 Los camiones de la lavandería. Yo nunca vi camiones de la lavandería en mi vida.
0:07:53 Un camión de la lavandería no viene nunca en mi vida salvo.
0:07:57 A las cárceles.
0:07:58 El único lugar donde van camiones de la lavandería.
0:08:01 No, a las cárceles.
0:08:02 Un camión de la lavandería. Nunca vi.
0:08:04 En los hoteles.
0:08:06 No, no, los hoteles que se van a escapar en un hotel.
0:08:08 No, bueno, señor.
0:08:10 No sería el primero.
0:08:12 Si, pagar únicamente.
0:08:13 No sería el primero.
0:08:14 Claro, claro.
0:08:15 Bueno, pero es así.
0:08:17 Las cárceles ponen camiones de la lavandería.
0:08:19 El tipo que reparten libros, los presos.
0:08:22 Y le pasan todos los datos.
0:08:24 Sí, señor.
0:08:25 Y después, es verdad lo que se lo pregunto como preso.
0:08:27 Sí, qué tal.
0:08:28 Es como...
0:08:29 Es verdad que adentro de los jabones.
0:08:32 Ahí van todas las líneas.
0:08:34 Pantos, armas.
0:08:37 Pero son jabones grandes.
0:08:40 Por eso hay que refrescarse despacito.
0:08:43 Te vanías en la cárcel porque por ahí tensartas como churrascos de crot.
0:08:48 O sea, jabonarte de aquí tensartas un alima en el esternón.
0:08:51 Eso, señor.
0:08:52 Yo previero el preso.
0:08:54 Pero no...
0:08:56 No son sospechosos esos jabones.
0:08:59 Tan grandes por el lugar.
0:09:01 ¿Qué es eso? Un jabón, dice igual.
0:09:04 No, sabe lo que...
0:09:06 ¿Dónde también pasan las armas?
0:09:08 En las tortas.
0:09:09 Usted cumple años.
0:09:12 Y le traen la torta del cumpleaños de afuera.
0:09:14 Pero no, ya no están avivados los guardias.
0:09:17 ¿Y qué van a cortar toda la torta?
0:09:19 Claro, sí.
0:09:20 Y dice, no, yo...
0:09:21 Y dice, esta torta para mí que adentro debe tener un fusil atráname en rallador.
0:09:25 No, yo quiero soplar la velita.
0:09:27 Quiero soplar la velita.
0:09:28 No, señor, no.
0:09:29 No somos tontos en la torta.
0:09:30 No, pero no es que sea tonto.
0:09:32 El túnel es lo mejor, ¿no es cierto?
0:09:34 Para escaparse.
0:09:35 Para escaparse de la cárcel es mejor para campos de concentración.
0:09:39 Bueno, sí, pero...
0:09:40 Pero campos de concentración no hay más.
0:09:43 No sé.
0:09:44 Al menos acá no.
0:09:45 ¿Cómo se dice campos de concentraciones o campos de concentración?
0:09:49 Concentración.
0:09:51 Sí, ahí sí, está muy bien el túnel.
0:09:55 Sí, pero hay que hacerlo el túnel.
0:09:57 Hay que hacerlo.
0:09:58 Y es que no, no van a dar eso.
0:10:00 Bueno, pero entonces...
0:10:01 En el campo de concentración, los primeros que hacemos son los túneles para que se escapen los...
0:10:05 Y bueno, como en la película, la ventilación, los túneles.
0:10:08 Ahora, para hacer un túnel no es fácil porque usted tiene que calcular hacia donde...
0:10:15 Y no te guarda la tierra.
0:10:17 ¿Cómo se hace eso?
0:10:18 No es bueno.
0:10:19 Eh, eh, eh, eh.
0:10:20 Para afuera, sabe que es la tierra.
0:10:22 Es que saca de algún modo porque...
0:10:25 Hay que empezarlo de afuera, entonces.
0:10:28 En un cuento que yo escribí acerca del asunto,
0:10:34 les colgaban a los pájaros.
0:10:38 Hacían unas bolsitas de tierra.
0:10:42 Se tarda un poco, ¿no?
0:10:44 Se tarda un poco.
0:10:45 Se un poquito...
0:10:47 Casaban pájaros, colgaban bolsitas.
0:10:52 Tiarrita, tiarrita.
0:10:54 Y después también construir una...
0:10:58 Aprovechar y ir agrandando montañas.
0:11:02 Claro, bueno, pero tiene que tener montañas.
0:11:05 Tiene que tener...
0:11:06 Eso es pechoso, la montaña.
0:11:07 Concentraciones chicos y planos que aparezcan una montaña,
0:11:12 empieza a crecer.
0:11:13 Dice, ¿qué es esto?
0:11:15 El plegamiento laburentino que se está produciendo en media hora.
0:11:19 Yo aconsejaría empezar el túnel del lado de afuera
0:11:24 y va acabando.
0:11:27 Ahora les diré qué calcular.
0:11:28 En general, los prisioneros de los campos de concentración
0:11:31 están del lado de afuera.
0:11:33 Pero usted tiene que tener arreglado a alguien afuera.
0:11:36 Ahí está.
0:11:37 Tiene que tener arreglado a alguien afuera.
0:11:40 Imagínense que...
0:11:42 Sí, tiene que tener.
0:11:44 Y sí.
0:11:45 Bueno, ya que tiene que irte afuera
0:11:46 porque no ataca en el campo de concentración
0:11:48 y no libera, que tanto está.
0:11:50 Pero es más difícil eso, ¿por qué?
0:11:52 Bueno, no importa.
0:11:53 Es más difícil.
0:11:54 Usted me parece que no entiende mucho de esto.
0:11:56 No, pero con un túnel sí.
0:11:57 Pero se demora.
0:11:58 Un túnel de...
0:11:59 Acá justamente, disculpe, no ve, ¿no?
0:12:01 Usted es nuevo al preso.
0:12:02 Sí, entre ellas.
0:12:03 Sí, aquí con varios presos estamos todos acá.
0:12:07 ¿Cómo están los muchachos?
0:12:09 Bueno, uno nuevo.
0:12:10 A mí me quedo cada vez.
0:12:11 Sí, estamos preparando una fuga.
0:12:13 No le va a decir nada a alguien, ¿no?
0:12:15 No le va a decir porque hay gente que enseguida empieza.
0:12:18 Si lo vienen a visitar, sus parientes no le digan
0:12:22 porque por ahí salen para afuera, le cuentan a alguien.
0:12:24 No, quiero.
0:12:25 Y después al final se enteran.
0:12:26 No sé cómo, pero se enteran.
0:12:27 No, estoy preso porque matean mis parientes.
0:12:29 Así que no va a venir nada.
0:12:30 Mira, bueno, muy sencillo.
0:12:34 Si quieren participar de la fuga...
0:12:36 Pero es así, hay que inscribirse o algo.
0:12:40 Bueno, no importa.
0:12:41 Usted tiene que hacer algo también, ¿no?
0:12:43 Porque la fuga es mañana.
0:12:45 Mañana, qué suerte tuve, yo entre ayer.
0:12:48 Claro, bueno, que suerte.
0:12:51 No sé, 25 años, que se vea.
0:12:52 Usted llega justo ayer, terminamos el túnel.
0:12:57 Pero por lo mismo...
0:12:58 Soy un tipo de suerte.
0:13:01 Por lo mismo, usted, esto no le puede salir gratis,
0:13:05 tiene que hacer alguna aporte.
0:13:07 Bueno, eso puedo colaborar.
0:13:08 O sea, ¿a qué nos dedicamos nosotros cuando salgamos?
0:13:11 Tenemos muy restringido el campo laboral,
0:13:15 yo como estaba ahora difícil.
0:13:16 Bueno, sí, pero...
0:13:17 Por además, la buracadentro que me ha fuera.
0:13:20 Y bueno, tenemos que tener una reserva de guita para mantenernos...
0:13:26 Pero qué me está diciendo?
0:13:27 Estoy diciendo que usted, si nos da un dinero,
0:13:31 nosotros lo dejamos participar de la fuga.
0:13:34 Si no, no.
0:13:35 Ah, pero mira, yo justo le iba a proponer...
0:13:37 ¿Lo hicieron presos nosotros?
0:13:38 No, sí, ya sé.
0:13:40 De la... ¿qué es eso?
0:13:44 De la fundación...
0:13:45 No, yo entiendo.
0:13:47 Yo entiendo lo que usted me dice,
0:13:49 pero me pone un compromiso,
0:13:50 yo acabo de entrar a ser preso.
0:13:53 Y justo coinciden...
0:13:54 Mira, mira, cuidado.
0:13:55 Mire, los que son las calcualidades.
0:13:56 Y simule, simule, simule.
0:13:57 ¿Qué pasó?
0:13:58 Pasó el guardia.
0:13:59 ¡Dios!
0:14:00 Yo debo hacer todo.
0:14:01 Bueno, diez.
0:14:02 No, lo que aquí, lo que menos pensamos es jugarlo.
0:14:06 No, no, no, no, no, no, no.
0:14:09 Yo lo digo así para que el tiempo...
0:14:12 Sí, pero no tiene que decir nada.
0:14:14 Entonces, sí.
0:14:16 Digo, ya que usted me hablaba del negocio
0:14:18 y que yo tengo que poner dinero...
0:14:20 Claro, tiene que poner unos pesos,
0:14:22 porque me imagino que usted vendrá a ser menos dulce.
0:14:25 Bueno, pero mire,
0:14:26 justo coincidimos porque yo le iba a proponer,
0:14:29 si usted me paga a mí,
0:14:31 para que yo no...
0:14:32 no bata frente al guardia.
0:14:34 Yo entré ayer acá.
0:14:36 Y ahora se te volvamos.
0:14:37 Ay, usted me está amenazando.
0:14:38 No, no sé, como lo podéis llamar amenaza,
0:14:40 o como quiera, no sé.
0:14:41 Sí, sí, yo la voy a llamar como quiera,
0:14:43 porque somos 35 mil y usted es uno.
0:14:47 Así que si se nos ocurre que es una amenaza,
0:14:50 lo matamos.
0:14:51 Bueno, pero yo le digo...
0:14:52 No sé si canta el sentido de la metáfora.
0:14:54 Sí, no.
0:14:55 Mire.
0:14:56 Yo entiendo, pero quizás le sea más barato
0:14:59 por unos pesos.
0:15:00 No, señor, nosotros aquí...
0:15:02 mire, lo que sí tiene que ser mañana...
0:15:05 Mañana, pero...
0:15:06 Mire, tiene que ser mañana y estamos un poquito atrasados.
0:15:09 Así que...
0:15:11 Estamos dando un poco a la vista, me parece, ¿no?
0:15:14 Y sí, está todo como muy...
0:15:17 Sí, sí, se arrojan un poco.
0:15:19 Ahora, mígame, el túnel que hicieron...
0:15:23 Es así ancho, todo el trayecto,
0:15:25 no se va a alguien angostando.
0:15:27 Mire, ah, empieza la fuga, empieza la fuga.
0:15:29 Ahora.
0:15:30 Empieza la fuga, sí, sí.
0:15:32 Venga, venga, por acá.
0:15:33 ¿Por dónde salimos?
0:15:34 No, pero yo digo...
0:15:37 ¡Ve, espá!
0:15:38 ¡Ve, espá!
0:15:39 ¡Ve, espá!
0:15:40 Mira que justo pasa debajo del despacho del alcaide.
0:15:43 ¡Apá, ejército!
0:15:44 Y ahí tenemos que ir en voz baja,
0:15:46 que es el tipo...
0:15:47 Oye, gente que...
0:15:48 ¡Uuuh!
0:15:49 ¡Rujobo, rujobo!
0:15:50 Bueno, vamos en silencio.
0:15:51 Vamos en silencio.
0:15:52 ¿Ve?
0:15:53 Acá está ancho.
0:15:54 Acá lo empezamos a hacer...
0:15:57 muy ancho, ancho roque.
0:15:59 Sí, es mucho esto.
0:16:00 Muy ancho.
0:16:01 Está bien hecho esto.
0:16:02 Si le pusimos cuadro,
0:16:05 revocado...
0:16:06 Pero sí, piso de madera.
0:16:08 Me da ganas de quedar, mire, que ahora...
0:16:10 ¿Aca?
0:16:11 Se empieza así.
0:16:12 Ya ya empieza.
0:16:13 ¿Y seguimos?
0:16:15 ¿Sí?
0:16:16 ¿Sigue esto más para adelante?
0:16:18 Seguimos.
0:16:19 A mí, ¿se está poniendo más ojuro?
0:16:24 ¿Cuánto falta más o menos para...
0:16:26 Estos sales...
0:16:27 Estos son...
0:16:28 22 kilómetros.
0:16:29 ¡22!
0:16:30 Pero ¿dónde me deja esto?
0:16:32 Porque yo vivo...
0:16:33 No sabés.
0:16:34 Ya, no, como no sabés.
0:16:36 Porque yo vivo desde Lavallol para el otro lado.
0:16:39 Y me deja por...
0:16:40 Y me deja por...
0:16:41 Acá se empieza esto, y chaval.
0:16:43 Sí, está, está, vamos de a uno.
0:16:45 Vamos de a uno.
0:16:46 Vamos de a uno.
0:16:47 Vamos de a uno.
0:16:53 Vamos a agacharnos.
0:16:55 A ver si hace un poquito o el que acá.
0:16:56 Ehh...
0:16:57 Usted va a ir adelante.
0:16:59 No, no, no.
0:17:00 Este.
0:17:01 ¿Pase usted?
0:17:03 Estamos.
0:17:06 Sí, que perdona.
0:17:07 Es que hace un poquito...
0:17:08 Poco aire, ¿no?
0:17:10 Sí, está muy esto hecho esto.
0:17:11 Yo no veo luz al final del túnel.
0:17:13 No me estoy muriendo.
0:17:14 Esa es la tranquilidad que tengo.
0:17:17 Acá lo dejaron terminados.
0:17:19 ¿Y cómo no?
0:17:20 Quiero decir, no siguieron.
0:17:21 Pero cómo no sale ningun lado esto.
0:17:23 Es stracionado.
0:17:25 Caminamos 22 kilómetros al altar.
0:17:27 22 kilómetros.
0:17:29 Lo único que falta ahora que atrás nuestro venga...
0:17:34 ¿Quién anda ahí?
0:17:38 Gente.
0:17:39 ¿Cómo?
0:17:42 ¿Acaso se estarán fugando?
0:17:45 ¿Cómo va a pensar eso?
0:17:46 Vimos un túnel y resolvimos...
0:17:49 ver a dónde terminaba.
0:17:51 Yo ve que en la obra...
0:17:54 dio unos malvivientes.
0:17:56 ¿Se lo veo?
0:17:57 Como nosotros.
0:17:59 22 kilómetros conté hasta aquí.
0:18:02 Aquí hay gato encerrado.
0:18:04 ¡Piá!
0:18:05 ¡No!
0:18:09 No me van a hacer creerte un plan...
0:18:12 tan delicado y tan profesional.
0:18:14 Termina en un túnel que no se conduce a ninguna parte.
0:18:17 Salvo que...
0:18:19 otros presos más vivos...
0:18:21 nos hayan mandado por un falso túnel...
0:18:24 mientras ellos...
0:18:25 escapaban por el verdadero.
0:18:28 Ahora una falsidad de 22 kilómetros...
0:18:31 es una mentira profesional.
0:18:37 ¿Van a volver al calaboso?
0:18:39 ¿O qué?
0:18:41 ¿Cuál sería la otra posibilidad?
0:18:44 Hay que...
0:18:45 hemos fracasado una vez más.
0:18:47 Hemos fracasado.
0:18:48 Ya es la quinta fuga que nos falla.
0:18:50 Bueno, tal.
0:18:51 ¿Pero por cómo es de quinta fuga?
0:18:52 Escúcheme.
0:18:53 Yo ahora soy el otra vez del preso.
0:18:54 El otra vez del preso, ¿verdad?
0:18:55 Toma, le debo el obra al plan.
0:18:58 Bueno, sí, pero...
0:18:59 la verdad que lo mismo es mala suerte.
0:19:00 Yo entre a hacer, ahora me van a duplicar la pena.
0:19:02 Y ahora le van a duplicar la pena.
0:19:04 ¿Qué va a hacer?
0:19:05 Y bueno, no.
0:19:06 ¿Qué va a hacer?
0:19:07 ¿No?
0:19:08 ¿Ustedes si tienen que hacer algo de tránsito o no?
0:19:09 Yo hace.
0:19:10 Cinco veces que nos jugamos.
0:19:11 Bueno, pero uno confía como a nuevo.
0:19:14 Uno confía en los presos que están acá.
0:19:17 ¿Cómo fallaron las otras cinco fugas?
0:19:19 Bueno, distintas.
0:19:24 ¿Cambión de la bandería nunca se fue?
0:19:26 No, camión de la bandería que esperamos, esperamos, esperamos, nunca llegó.
0:19:33 Llegó, sí, un camión.
0:19:35 Es un camión de la basura.
0:19:38 ¿Ah, en la basura también es otro... otro capé clásico?
0:19:41 Sí, pero no.
0:19:42 Enseguida nos vieron.
0:19:44 ¿Y eso de disfrazarse de policía?
0:19:47 También lo hicimos, también lo hicimos.
0:19:50 Eran malos disfrazes.
0:19:53 Ah, no, no era, no estaba...
0:19:54 Muy, muy malos disfrazes.
0:19:56 Policía con zapato marrónes.
0:19:58 Ah, no, pero tiene que copiarlo de lo que usted ve en la casa.
0:20:01 Sí, porque cosas, sí.
0:20:04 Y no, pero entonces así no se puede.
0:20:07 No, pero es que hay que hacer lo bien.
0:20:10 Pero claro que hay que hacerlo bien.
0:20:12 Hay que hacerlo profesionalmente.
0:20:15 Parecimos... había uno que... uno disfrace que eran uniformes de la bona fide.
0:20:19 Bueno, eso no, no.
0:20:22 Y esos grises que se llevan de la bona fide que reparten chocolate.
0:20:25 Y un preto, no, de la policía, le dice, lo que hay, ponétenlo.
0:20:28 No, pero no, ponétenlo, no.
0:20:30 Me dijeron una bicicleta de la bona fide.
0:20:32 Y si se ve una fide, lo poné.
0:20:34 ¿A dónde va?
0:20:36 Somos de la policía, que más.
0:20:38 Pero qué va a hacer como de la policía.
0:20:40 A eso no se lo cree nadie.
0:20:42 Así no uno se puede jugar, tranqui...
0:20:44 Claro, porque estaba mal planeado.
0:20:46 Ya desde el principio estaba mal planeado.
0:20:48 Pero por qué no organizamos entonces un... un moting.
0:20:52 Un moting.
0:20:55 Un moting.
0:20:57 Empezamos a...
0:20:59 A quemar con el chó.
0:21:01 A quemar con el chó.
0:21:03 Y a decir, a hacer amenazas.
0:21:06 Atroche y moche.
0:21:08 Inmundicia sobre la habilidad de los perros sin circunciso.
0:21:12 Cosas así.
0:21:13 Y que vamos, nos vamos a fugar, que si no nos deje...
0:21:16 Que venga el juez.
0:21:18 Y así.
0:21:20 Bueno, entonces...
0:21:21 Esa es una forma como más rápida.
0:21:23 No, rápida no da ningún resultado.
0:21:26 Bueno, pero si no nos vamos a poner,
0:21:28 nos podemos quedar acá.
0:21:29 Nosotros ahora, ya tenemos un grupo 2, plan B.
0:21:33 Ah, plan B?
0:21:34 Sí, que está haciendo ya otro túnel.
0:21:36 Pensando que en una de esas, este lo descubre, ¿no?
0:21:39 No, y de qué se desorrí ese?
0:21:42 ¿Cuánto han tardado en hacer 22 kilómetros de túnel?
0:21:45 Que no lo hicieron la salida.
0:21:47 No, bueno, esto viene hace muchos años atrás.
0:21:49 El túnel lo están haciendo, empezaron a hacer hace 200 años.
0:21:54 Antes de la cárcel?
0:21:55 Antes de la cárcel.
0:21:57 Pero cómo va a estar...
0:21:58 Antes la gente era distinta.
0:22:01 Bueno, no, señor.
0:22:02 Hacían los túnel para evadirse de la cárcel y después de 100 cometer el delito.
0:22:05 No es que raro.
0:22:07 Era otra clase de gente más trabajadora.
0:22:09 No, no es más trabajadora.
0:22:10 Antes era distinta, la gente había otro respeto, señor.
0:22:13 Pero qué tiene que haber, un respeto.
0:22:14 Ah, sí, sí, sí.
0:22:15 Pero usted no es un delincuente.
0:22:19 Bueno, señor.
0:22:20 Entonces, ¿ya no es un delincuente?
0:22:23 Pero usted no es un delincuente.
0:22:26 Bueno, señor.
0:22:27 Entonces, ¿qué me está hablando?
0:22:30 Qué otro recurso hay ahora en las cárceles que son de vidrio, ahora.
0:22:36 Son de vidrio, ¿no?
0:22:37 Sí, yo he visto series con películas en la cárcel de vidrio y te tienen junado todo el rato.
0:22:44 Pero eso...
0:22:45 Ah, si te hay un tipo que te está junando.
0:22:47 Y vos estás adentro ahí y no podés hablar con el otro porque te tienen el teóce.
0:22:52 Y sí, se les puso todo.
0:22:54 ¿Qué dice el otro?
0:22:56 Y si no jugamos, y en seguridad.
0:23:01 Pero no, es que...
0:23:02 Entrando, entrando, al agujero, al agujero.
0:23:06 ¿Qué agujero?
0:23:07 Hay un agujero, yo como se llama, el pozo, el solitario, el carabócio en ese rato.
0:23:13 Ah, sí, lo llevan al lugar de máxima seguridad.
0:23:15 Sí, sí, todo que seguridad.
0:23:16 Ahí es castigo.
0:23:17 Castigado, castigado, castigado.
0:23:20 Bueno, pero es que usted no tiene que mencionar la palabra fuga ni nada de eso.
0:23:25 Se habla con eufemismo.
0:23:27 Se dice en lagarto, por ejemplo.
0:23:29 ¿Qué te parece si nos lagarto?
0:23:33 Pero es muy sospechoso lagarto.
0:23:35 Si nos largarto por la ventana, chao.
0:23:38 No es así, señor.
0:23:41 No es así.
0:23:43 Se hace de otra manera.
0:23:45 Todo, todo, todo, todo, que vocen todo.
0:23:48 Después las visitas también.
0:23:51 Ah, sí, yo he visto.
0:23:53 Que las visitas, por ejemplo, si vas a su novia, la vecina.
0:23:56 Sí, las revisas en mi novia.
0:23:59 Una tarde las revisaron toda la tarde.
0:24:01 Toda la tarde, eso le dijo eso.
0:24:08 Vamos a revisar las de nuevo.
0:24:10 Para qué?
0:24:12 Para ir porque son así de agusiva.
0:24:15 Sí, son así, probablemente.
0:24:17 Yo he visto muchas películas.
0:24:19 Mucha película.
0:24:21 A mí me gusta eso de la situación de...
0:24:23 que hablan a través de un teléfono,
0:24:25 con un vidrio adelante.
0:24:27 Yo que está al preso de un lado y la visita de otro.
0:24:30 Ah, ¿cómo es eso?
0:24:31 Y hablan por un teléfono porque no se ve,
0:24:33 por el vidrio no se escuchan.
0:24:35 No se escuchan como en los bancos ahora.
0:24:37 Como en los bancos.
0:24:38 En los bancos, sí, sí.
0:24:39 Yo a veces voy a los bancos y me equivoco.
0:24:41 Sí, que tiene ahí un agujero con una ducha.
0:24:43 Tu abogado me dijo que no saldrás nunca.
0:24:45 Sí, a veces coincide el cajero con ese discurso.
0:24:51 Yo hice un buen chiste una vez en un banco.
0:24:54 Me pidieron un autógrafo.
0:24:56 Entonces agarré y le escribí,
0:24:58 esto es un asalto.
0:25:00 Siempre había soñado con eso.
0:25:04 ¿Sabe que está prohibido hacer esos chistes en los bancos?
0:25:10 Lo pueden llevar de tenido lugar.
0:25:12 Por chistoso.
0:25:13 Por ejemplo, Rolón es muy greco.
0:25:15 ¿Vio cómo es Rolón?
0:25:16 Sí, Rolón es un loco.
0:25:18 Salís con él y te morís.
0:25:23 Y él hacía eso.
0:25:25 Por ahí venía caminando y pasaba por un banco
0:25:27 y entraba.
0:25:30 Y agarraba un palo con él,
0:25:32 sabiendo que todo el mundo lo tenía así como lo que es.
0:25:36 Como un humorista y eso.
0:25:38 ¿No, como es eso?
0:25:39 Un psicólogo.
0:25:40 Sí, bueno, no me...
0:25:43 Y él entraba y lo encaraba el tipo,
0:25:45 dame toda la plata,
0:25:47 si no, este palo te lo pongo en la cabeza.
0:25:49 ¡Eh!
0:25:51 Así se yo hago los asaltos,
0:25:53 no precisa armas para hacer asalto.
0:25:55 Pero eso es que lo llevaban en casa.
0:25:57 Se reía.
0:25:58 Venía a llevarlo en casa y te estaba haciendo un chiste.
0:26:01 No, no, se puede hacer chistes a cada rato.
0:26:04 Y el otro día volvió otra vez.
0:26:06 ¿No lo son?
0:26:07 Insistidor.
0:26:08 Sí, es como el burro.
0:26:12 Es como los que los revisan en el aeropuerto,
0:26:14 vio que lo pasa por el detector de metales.
0:26:16 Arroló.
0:26:17 No, arroló, no.
0:26:18 ¿No lo pasan porque el señor no lo pasan y a todos nosotros sí?
0:26:22 No, pasan a todos y cada tanto...
0:26:24 ¿Qué quedamos? ¿Pasan a todos o no pasan a nadie?
0:26:26 Sí, pasan a todos.
0:26:28 Pero si usted se hace el chistoso y dice, por ejemplo,
0:26:30 la bomba la traigo en la balija.
0:26:33 Es...
0:26:36 Puede ir de precio igual.
0:26:38 Por estúpido.
0:26:39 Sí, se lo llevan igual.
0:26:41 Dicen así, las tendrías las armas en la balija,
0:26:44 mira, para ti.
0:26:45 Mira cómo te se va.
0:26:46 Nosotros tenemos los pasajeros chistosos en el celulet.
0:26:48 A mí me la da un poco de vergüenza porque uno lleva a veces dentro de la balija,
0:26:53 cosas un poquitito íntimas.
0:26:56 Y la balija está hecha para eso.
0:26:58 Por ejemplo, ropa...
0:27:00 ropa interior.
0:27:03 No, no lo quería decir.
0:27:04 Pero sí, díganlo.
0:27:05 Casonsis, los llevo casonsis.
0:27:08 Y me ponen una cámara ahí.
0:27:10 Y se ve.
0:27:11 Y se ve.
0:27:12 A través de ahí, no sé qué, a través de la misma balija se ve los casonsis.
0:27:18 Y todos me miran ahí, miran, y se ve los casonsis y todo el tiempo.
0:27:23 Y si usted lleva, por ejemplo, para hacer un regalo.
0:27:27 Para hacer un regalo, una ropa interior íntima de mujer.
0:27:32 Lensería femenina.
0:27:33 Lensería femenina erótica.
0:27:37 Me da docena de...
0:27:38 No, me da docena.
0:27:39 Me da docena de calzones eróticos.
0:27:42 Bueno, para qué son?
0:27:43 Son para regalar.
0:27:45 Porque enseguida te preguntan para qué son.
0:27:47 No, no le preguntan para qué son.
0:27:48 O al final me da docena de qué sé yo.
0:27:51 ¿Para qué son?
0:27:53 Para regalar.
0:27:54 No, no, no, no, para mí.
0:27:57 No, quizás le dicen, yo que primero se ve como en el televisor, lo escanean.
0:28:02 Y si tienen dudas dicen, por favor, puede abrirla.
0:28:06 ¿Qué se refiere?
0:28:07 A la valija, pero puede abrirla.
0:28:09 Entonces, usted abre.
0:28:11 Y ahí aparece.
0:28:13 Ahí surge la verdad.
0:28:15 Surge la verdad a todas medias de esparramas.
0:28:17 Y dice, ¿qué es esto?
0:28:18 Claro, dice.
0:28:19 Ya lo ve ropa erótica.
0:28:22 No, le dice, ¿esto es suyo?
0:28:25 Pues lo toman con dos veces.
0:28:27 Con dos veces.
0:28:28 Sí, le digo, ¿qué hay?
0:28:29 No, ¿qué hay? No.
0:28:30 Entonces ahí usted le puede explicar, dice.
0:28:33 No sé cómo apareció ahí.
0:28:35 También puede ser.
0:28:36 Sí, llegó para regalar el cumpleaños de mi tía.
0:28:40 ¿Sú tío usa esto?
0:28:41 Sí, efectivamente.
0:28:43 Bueno, lo felicito.
0:28:45 ¿Podría, por favor, guardarlo?
0:28:47 No, no, le digo.
0:28:48 Está todo el aeropuerto mirando.
0:28:50 Bueno, es que está prohibido...
0:28:51 Cansona de mi tía.
0:28:52 Está prohibido el tránsito de ropa interior en más de seis unidades.
0:28:56 Usted vio que es comercio, es contrabando.
0:28:59 No, contrabando.
0:29:00 Usted no puede llevar.
0:29:01 Yo voy a pasar seis meses a Australia.
0:29:05 ¿Se compran allá los calzoncillos?
0:29:07 Bueno, yo no voy a cambiar un calzoncillo por mes.
0:29:10 No, solo lo que le digo es...
0:29:11 Parece relativamente poco.
0:29:13 Bueno, pero ¿usted cuando llega a Australia sabe lo que son los calzoncillos de Australia?
0:29:19 De los mejores del mundo.
0:29:20 Los mejores.
0:29:21 Pero así son de caro.
0:29:23 El calzoncillo australiano dura toda la vida.
0:29:27 Dura toda la vida.
0:29:29 Es verdad que duran mucho tiempo y que están...
0:29:33 Porque dicen que los hacen ingenieros locales calzoncillos.
0:29:36 Están diseñados de un modo que...
0:29:39 No, son una tela sanforizada.
0:29:43 Que no se rompe ni aún bajo los más terribles aguas.
0:29:50 Son sometidos a controles de calidad para...
0:29:55 Bueno, ahora hay que darlo de nosotros.
0:29:57 Un calzoncillo es para toda la vida.
0:29:58 No, no es para toda la vida.
0:29:59 Incluso a los 18 años se le regala un calzoncillo de adulto alectoraliano.
0:30:08 Y eso es un calzoncillo clásico.
0:30:10 No, nada de fantasía.
0:30:12 El calzoncillo australiano es blanco, pincado, largo con botón.
0:30:17 Ah, bueno, es muy clásico.
0:30:20 Muy clásico.
0:30:21 Nada.
0:30:22 Y cuando son niños, hasta los 18 años, usan calzoncillos con personajes de Disney.
0:30:29 Pero Pluto, Donald, Raton Mickey, etc.
0:30:35 Bueno, sí, los clásicos personajes...
0:30:37 En los 18 años, como una ceremonia, el calzoncillo ya danco, pincado, planchado con almidón.
0:30:47 La raya australiana del calzoncillo corta.
0:30:52 Señor, pero eso...
0:30:53 Corta.
0:30:54 Es peligroso eso, porque...
0:30:55 Es peligroso, es la segunda causa de muerte en Australia...
0:30:58 De sangrado.
0:31:01 Porque usted se agacha, por ejemplo, si le cayó algo.
0:31:04 La Australia no se agacha.
0:31:05 La gente no levanta nada de lo que se le cae.
0:31:07 La gente se cae...
0:31:09 En Australia usted camina en moneda de 50 guitas por todas partes.
0:31:13 Nadie se agacha.
0:31:14 Ah, mire, no lo tenías.
0:31:16 Es una predicción.
0:31:20 ¿Por qué mencionamos el trato?
0:31:23 ¿Usted sabe a qué fueron los primeros inmigrantes de Australia?
0:31:31 ¿A qué fueron a buscar...?
0:31:33 Fueron en cara.
0:31:35 Ah, claro, fueron en cara.
0:31:37 Eran tipos que iban a estrenar unas cárceles que construyeron.
0:31:42 Y todavía no pudieron escaparse.
0:31:46 Así que...
0:31:47 Ahí están, jugando el rythm.
0:31:49 Ahí están, y este es un homenaje.
0:31:51 Australia...
0:31:53 Un momento.
0:31:56 ¿Qué pasó?
0:31:57 Qué sé, porque se está abriendo en el piso.
0:32:02 ¿Están abriendo un boquete?
0:32:07 Están saliendo personas.
0:32:10 Muchas personas.
0:32:11 Sí, pero por dónde están todos ustedes?
0:32:16 ¿Ustedes son presos que se están escapando?
0:32:20 Sabía que lo iban a lograr más tarde o más temprano.
0:32:24 Bienvenidos a la libertad.
0:32:26 ¡Chao!

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