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0:00:00 Dígame este bloque que viene a continuación.
0:00:03 Estimule los sentidos de su bebé, ni en que sea patadas.
0:00:09 Nuestra habitual sección, titulada también, Nuestros Sijos,
0:00:18 que cuenta con la presencia del experto en puericultura, licenciado Gabriel Rolão.
0:00:26 Bueno, Rolão, se dice que el bebé recién nacido no tiene los sentidos totalmente desarrollados.
0:00:37 Por ejemplo, sus ojos solo pueden enfocar a 20 o 30 centímetros de distancia, etc.
0:00:44 Aquí hay una serie de consejos para que el tipo, me refiero al bebé, vaya desarrollando.
0:00:51 Sí, por el bebé.
0:00:53 Los cinco sentidos, el gusto, el hormato, la vista, el olfato, el tacto.
0:01:04 Ah, y el tacto, lo falta o el tacto.
0:01:06 Está faltando uno.
0:01:08 ¿Cómo falta uno? Te lo dije los cinco.
0:01:10 No. Le falta el oído.
0:01:12 Ah, está en la zona. El oído, la vista, el tacto, el olfato y la vista.
0:01:20 No, le falta algo.
0:01:22 Está repitiendo, Alejandro, allí.
0:01:24 Ustedes, ahí, siempre un sentido que tienes sobre desarrollado.
0:01:27 O sea, lo tienes dos veces.
0:01:29 Uno, dos.
0:01:31 Ya viste, el tacto, lo el falta y lo oído.
0:01:33 Ya está, lo repetí el uno.
0:01:35 Pero le falta uno.
0:01:37 Bueno, usted no hay manera de conformarlo.
0:01:39 Dice, bien.
0:01:41 Señora, utilice zonas heros o juguetes con espejos para colgar.
0:01:46 Con espejos para colgar.
0:01:48 De esta manera, usted aumentará la capacidad visual del bebé.
0:01:52 El espejo del techo es muy útil para el niño.
0:01:56 No, quizás, te va a llegar la hora del espejo del techo al niño.
0:02:00 Por ahora, chiquito.
0:02:02 Espejito chiquito que ustedes ponen en las colgantes.
0:02:04 Yo tengo el mismo espejo.
0:02:10 El viejo truco.
0:02:18 También sirven los juguetes de tela con diseño, formas y colores amativos
0:02:24 que permiten que el bebé se encuentre sorprendido ante el mismo.
0:02:29 ¿Ante el mismo qué?
0:02:31 Ante el nieco será.
0:02:33 De trapo, este, el tela.
0:02:35 Ante el mismo.
0:02:37 Lo que decíamos en otro día, esas cosas que siempre terminan con la palabra mismo.
0:02:40 Soy fiel a mí mismo.
0:02:42 Me sorprendo a mí mismo.
0:02:50 Me parece que se sorprenda ante el juguete.
0:02:52 Ater el movimiento de la tela como que todo miura.
0:02:54 El bebé se sorprende porque es medio pajoeirano.
0:02:58 Después, según los expertos, los juguetes con superficies suaves,
0:03:03 gelatinosas, peludas o que vibren, causarán fascinación en el recién nacido y en cualquiera.
0:03:11 Lo demanen de vida.
0:03:14 Provocándole placer en cada uno de los sentidos que intervinieren.
0:03:21 Me produces, oh amor mío, me produce placer en cualquiera de los sentidos que intervinieren
0:03:30 en nuestros lances.
0:03:35 Y tú has dicho que yo necesito un juguete con superficies suaves,
0:03:41 gelatinosas, peludas y que vibren.
0:03:45 ¡Qué es!
0:03:47 ¡Qué es!
0:03:51 Me parece que esta vez sí es lo que dice siempre usted.
0:03:59 ¿Qué fue eso?
0:04:01 A mí me explotó.
0:04:07 Me ha pulminado, Rolón.
0:04:13 No toque la parita nada.
0:04:15 Otra opción es hacerle escuchar diferentes tonos de música
0:04:20 y o cantar y tocar instrumentos sencillos como la maraca o la pandereta.
0:04:25 Por ejemplo, como sería eso.
0:04:27 Mi hermano toca la flauta, mi hermana la pandereta.
0:04:32 Y mi hermana, la masica.
0:04:35 No, déjelo ahí.
0:04:37 Déjela la masica que está bien.
0:04:39 ¡Qué amor!
0:04:41 Se llama María Enriqueta.
0:04:48 ¿Y los mordillos rellenos, qué tal, con agua, qué son?
0:04:53 ¿Mordillos?
0:04:55 Justamente hay un objeto gelatino, blanda,
0:05:00 que se le da al chico cuando está cortando los dientes para que muerda.
0:05:04 ¡Cose que no lo muerda usted!
0:05:07 No hay que ponerlo en la heladera.
0:05:09 ¿Al bebé?
0:05:11 Al mordillo para que le refresque la ansía.
0:05:14 Alten nacimiento, casi...
0:05:17 ¿El hermanito?
0:05:18 El atente del diente.
0:05:20 ¿Cómo el nacimiento del atente?
0:05:23 Está latiendo para salir.
0:05:25 ¿Y el atente del diente?
0:05:27 ¿Nunca te lateo el diente?
0:05:31 No, pero bueno, espero que no.
0:05:34 A mi bebé se estaba tan enamorado que le dije a mi novia,
0:05:37 estoy tan enamorado que me late el diente.
0:05:42 Sentí, sentí, poné la mano en los dientes.
0:05:45 ¿La mano le dijo?
0:05:47 Le libraba usted, por favor.
0:05:53 La estimulación de las piernas
0:05:56 se recobeña por él al bebé
0:05:59 y hacerlo rebotar sobre la mamá.
0:06:03 ¿No se tiene arriba y no hace el bebé rebotar las piernas contra él?
0:06:07 Es la fancia de su madre.
0:06:10 ¡De pasito!
0:06:13 ¡De pasito!
0:06:15 Después, dile un juguete a la vez para no abrumarlo demasiado.
0:06:18 Claro, si usted le da en una mano un balero y el otro un revolver.
0:06:24 Claro, por ahí algunos se han erastimado.
0:06:36 Venía a comprar juguetes,
0:06:39 pero juguetes peludos y gelatinosos para mí,
0:06:42 y cualquier cosa menos juguetes bélicos.
0:06:48 ¡Juguetes bélicos! Yo leí que los juguetes...
0:06:51 ¡Bélicos!
0:06:54 A lo mejor leí mal.
0:06:57 Y me dieron que viene con mi abogado.
0:07:00 Siempre lo acompaña a ser el mandado del abogado, el doctor Sufriategui.
0:07:03 A mí me han engañado.
0:07:05 Y entonces siempre ando con mi abogado el doctor Sufriategui
0:07:09 para que no me hagan deudor o cornudo.
0:07:17 Dile a Gardel...
0:07:20 Miren que esto de andar siempre con un labero,
0:07:24 pero para que lo hagan deudor puede ser,
0:07:27 pero para que lo hagan cornudo puede contribuir.
0:07:33 Usted puede tener objetos gelatinosos
0:07:36 y objetos peludos por otro lado.
0:07:39 Pero gelatinosos y peludos
0:07:42 no tenemos porque los pelos no podrían...
0:07:45 No conviven bien con la gelatina.
0:07:48 ¡Juguetes peludos! ¿Cuál tiene?
0:07:51 ¿Es sulquisiclo o sigue siendo peludo?
0:07:54 Y tiene una pequeña...
0:07:57 ¿El crim, que les llamamos?
0:08:00 La crim del caballo.
0:08:03 Ya no veo más sulquisiclo.
0:08:06 Era un rodado a pedal,
0:08:09 pero en vez de fingir ser un autito o algo,
0:08:12 tení un caballo,
0:08:15 abominable caballo, embalsamado,
0:08:18 pero no funcionó ninguna,
0:08:20 porque el que pedaleaba era el tipo que manejaba.
0:08:23 Era una rienda de mentira,
0:08:26 y estés tirando la rienda por un costal,
0:08:29 para el otro, así a girar la rueda de adelante,
0:08:32 que era ure que le daba la dirección.
0:08:35 Pero generalmente se pudría el cuero
0:08:38 que le venía el caballito,
0:08:41 que salpicaba con agua, que soy yo.
0:08:46 Sí, tenía lo suyo.
0:08:49 Un caballo mal encarado.
0:08:52 Bueno, tiene sulquisiclo,
0:08:55 porque yo quiero regalarle a mi hijo
0:08:58 algunas chicas que le daban sulquisiclo.
0:09:01 ¿A parte cuando se los regalaban
0:09:04 ni siquiera le podía mirar los dientes?
0:09:10 Aquí el caballo es regalado.
0:09:13 Yo quiero regalarle a mi novia un sulquisiclo.
0:09:16 Cuando era chica, parece que le regalaron un sulquisiclo.
0:09:22 Parece que el primer beso
0:09:25 se lo dieron haciendo más grande,
0:09:28 pero ella seguía usando el sulquisiclo.
0:09:31 Se lo dieron a la vera del sulquisiclo.
0:09:34 ¿Apollada ella en el sulquisiclo?
0:09:37 Sí, no quería usar ese término.
0:09:40 Y ahora le quiero regalar un sulquisiclo.
0:09:43 Usted tendría, pero tiene que ser grande,
0:09:46 ya porque ha crecido un poco esta muchacha.
0:09:49 No importa, es una mujer,
0:09:52 pero más chiquitita. ¿Cuánto pesa?
0:09:57 ¿Cuánto mide?
0:10:01 Porque el tamaño natural de caballo no hay.
0:10:04 ¿Alguna pelaje?
0:10:07 No puede elegir.
0:10:10 Este medio colorado tenemos
0:10:13 y tenemos un pinto, son los únicos dos que hay.
0:10:16 No tiene ningún vallito.
0:10:19 ¿Qué te dicen?
0:10:22 El colorado y el pinto.
0:10:28 Pinto, aparte, como la palabra desde los indios,
0:10:31 pero bueno.
0:10:34 Había un muchacho que tenía un caballo pinto.
0:10:37 Sí, lindo, no?
0:10:40 Bueno, a ver, muéstrámelo.
0:10:43 ¿Cuál es muestro?
0:10:46 ¿Está bien oculta la rueda de adelante en este sulquisiclo?
0:10:52 Usted tiene que poner algo.
0:10:55 A ver, mire.
0:11:01 El caballo está podrido.
0:11:04 Pero no tiene mucha salida.
0:11:07 Mucha salida hace como 20 años que lo tengo en el depósito.
0:11:10 Tiene tres patas solas.
0:11:13 Y le falta un ojo.
0:11:16 Bueno, escúcheme, usted quiere un sulquisiclo.
0:11:19 Si quieren una computadora, le va a tener moderna.
0:11:22 No, la computadora no es peluda.
0:11:31 No, el nene.
0:11:34 El nene, no.
0:11:37 Es para su novia.
0:11:40 ¿Le gustan las cosas peludas a su novia?
0:11:43 O gelatinosas.
0:11:46 ¿Por qué no hace un peluche?
0:11:49 Porque es muy obvio.
0:11:52 Es el mismo peludo.
0:11:55 Y me traes un peluche.
0:12:01 ¿Qué otra cosa peluda le puede llevar?
0:12:04 Justamente vengo para consultar.
0:12:07 Porque a mí no se me ocurre otra cosa.
0:12:10 ¿Qué otra cosa peluda?
0:12:13 Pero hay muñecos.
0:12:16 Tienen pelo.
0:12:19 A las mujeres, ahora ya no me parece,
0:12:22 pero antes sería uno regalar unas muñecas grandes.
0:12:25 A ver, ¿tiene muñecas?
0:12:28 Tiene muñecas, dice que uno las inclinan
0:12:31 y dicen buenas tardes.
0:12:34 Tenemos una que, si, la muñeca, qué habla.
0:12:37 Usted, cuando le toca la espalda, la muñeca dice.
0:12:43 Tiene tres botones.
0:12:46 ¿Usted le toca la ría?
0:12:49 Y la muñeca dice, hola, me llamo, fulaniita.
0:12:52 Me llamo Linda Miranda.
0:12:55 La muñeca que es Linda, mira y anda.
0:12:58 ¿Camina?
0:13:01 Sí, camina también.
0:13:04 El botón de arriba dice buenas tardes.
0:13:07 El segundo dice, me voy a dormir.
0:13:10 ¿Y en el tercero?
0:13:13 No, no, es una versión adulta.
0:13:16 ¿Y cómo camina la muñeca?
0:13:19 ¿Usted le tiene que dar cuerda o la ponen un plano inclinado
0:13:22 como Linda Miranda y la muñeca camina
0:13:25 con paso de Frankenstein?
0:13:28 Estas muñecas que caminan son el desengaño.
0:13:31 Claro, porque no doblan la rodilla.
0:13:34 Ya, caminan pésimos.
0:13:37 Tenemos esta fábrica de juguetes el desengaño.
0:13:40 Todos los juguetes que se rompen.
0:13:43 ¿Saben cuáles son especialmente el desengaño
0:13:46 los muñecos de la propaganda televisión?
0:13:49 Pues si llegaron, los no se queden.
0:13:52 Ya parecen unos muñecos que caminan, que corren.
0:13:55 Y guste comprarlo, el muñeco está ahí, muerto, risa, no hace nada.
0:13:58 Y el pibio dice, ¿cómo no se mueve, ni anda, ni vuela,
0:14:02 ni se siente la justicia?
0:14:05 En la televisión vi que andaba a meter a defender la justicia apatada.
0:14:09 Y el pibio dice, ¿qué no lo puedo mover?
0:14:12 Y dice, vos tenés que moverlo así que tal pibio
0:14:15 con un lagrimón que le cae lo que quiero.
0:14:18 Así, superman, lo mueve él.
0:14:21 Más duro que gallo al horno.
0:14:27 No, señor, por el contrario, eso está muy bien.
0:14:30 Eso es lo que gustaron los avioncitos, son insantifactórios.
0:14:33 Los avioncitos que hay que agarrar con la mano.
0:14:36 No te parece que volaran.
0:14:39 Porque vos ves un avión de verdad y no se parece.
0:14:42 Por el pezano hay una mano grandota y lo hace...
0:14:45 Bueno, pero justamente, lo bueno de los juguetes
0:14:51 es que el niño no es un espectador pasivo.
0:14:54 Como sucede, por ejemplo,
0:14:57 cuando mira la televisión que está ahí sentado
0:15:00 y toda la actividad pasa por otro lado
0:15:02 y solamente es un receptor pasivo.
0:15:05 Y el avión se lo agarra el niño, el avioncito.
0:15:08 Y él mismo le tiene que imprimir el pobrecimiento.
0:15:11 No solo la imaginación, sino también la motilidad
0:15:14 que va desarrollando el mover los juguetes.
0:15:17 Escúcheme, le saca el avión en lo mismo.
0:15:20 Que lo va a tener el tío como loco.
0:15:23 Dígale al juguete que pongo un poco de sí.
0:15:26 Porque ahí casi todo lo hace el pepe.
0:15:29 Yo agarro con la mano en lo mismo.
0:15:32 ¿Estás con la mano sola?
0:15:34 Claro, tú te imaginas que imagines todo lo que estamos.
0:15:37 Usted se quiere arreglar el juguete.
0:15:39 Bueno, están también esos avioncitos
0:15:41 a control remoto de esos lindos.
0:15:43 Pero esos ya son para gente grande.
0:15:45 Son muy peligrosos.
0:15:47 Hay un señor que es aeromodelisto.
0:15:50 Aeromodelista.
0:15:53 No, es un señor.
0:15:55 Y el otro día se traga una vieja con un piper.
0:16:01 Se le vino.
0:16:03 Una vieja cruzando la calle
0:16:05 y le encajó el piper en el caño.
0:16:07 No la vio, eh.
0:16:09 No la vio.
0:16:11 Y sí que es el tipo de ver el control de la vieja.
0:16:14 Son unas palanquitas.
0:16:16 No puede ser lo que me pasó.
0:16:18 Y se me llevó por delante un jumbo.
0:16:21 Vio que las viejas se exageran.
0:16:28 No están las.
0:16:30 Si no, usted le lleva los lagos de palermo.
0:16:34 No, pero yo quiero que jueguen en casa.
0:16:38 Llevarlo a los lagos de palermo en la bañadera.
0:16:40 ¿No se puede con las lanchitas?
0:16:44 El recorrido es muy limitado.
0:16:48 Que tenga una bañadera de tres cuadras.
0:16:50 Por eso le decía lo.
0:16:52 No somos los lagos de palermo.
0:16:54 Pero poner el lago y le va caminando.
0:16:56 Pero no se por lo que se trata.
0:16:58 No lo es.
0:17:00 A ver, si.
0:17:02 ¿Como es el teléfono de juguete?
0:17:06 Es la televisión de juguete.
0:17:10 Un televisorcito.
0:17:12 Y con dibujo.
0:17:14 Un dibujo de tinelia abriendo las manos.
0:17:16 ¿Seguro que es mejor İyi que es la bañadera?
0:17:20 Bueno, pido por una imaginación.
0:17:22 Otra cosa que no funciona
0:17:24 ¿Puedo jugar con el de Juguete si puedes jugar con el de verdad, chico?
0:17:28 Tú puedes llamar a personas llamadas gallo y hacer el chiste del gallinero y cosas por el estil.
0:17:35 O al último de la guía. O al señor Bartolo.
0:17:42 ¿Por qué? Hay cosas que no pueden ser de Juguete. Un televisor de Juguete no puede ser.
0:17:49 Bueno, según en las casas de Muñecas hay televisores en MiYatura y Barman de Cuauhtl.
0:17:55 Pero que son como escenografías.
0:17:57 Sí, es cierto. No es una casa de verdad.
0:18:01 Dígame, ¿es un terráneo de Juguete, hay?
0:18:05 En realidad lo que hay son trenes de Juguete.
0:18:08 ¡Ay, lo quiero ver!
0:18:10 Porque es más difícil que el avión de Juguete.
0:18:13 El chico que juega el avión lo levanta, ¿no?
0:18:17 Para jugar a su terráneo de Juguete ¿cómo hace?
0:18:20 Ay, qué difícil.
0:18:22 A veces se van a los lagos de Palermo, lo llevo a una cueva de peludo.
0:18:29 Y el tipo agarra el trencito y mete la mano dentro la cueva.
0:18:34 Y usted le dice despacio.
0:18:38 Y usted asegure que se debe sacar primero el peludo.
0:18:42 ¡Ay, el peludo no muere!
0:18:44 El chico está jugando y se le aparece el peludo.
0:18:47 Se va a pegar un susto, pero el peludo no muere.
0:18:49 ¡Ay, por fin un Juguete peludo!
0:18:53 Debería ser más gelatinosos.
0:18:56 No, lo es.
0:18:58 No sabe qué.
0:19:00 El sub te puede hacerlo jugar con el trencito en lugar de una yarena.
0:19:05 Yo que los niños construyen un túnel en la arena.
0:19:09 Pero se les desmorona.
0:19:11 Se les desmorona a los 10 segundos.
0:19:14 A mí mismo que me considero más diestro que un niño.
0:19:17 Cada vez que quiero hacer un túnel en la arena, porque a mí me gusta.
0:19:20 Me gusta jugar a su terráneo como a cualquiera.
0:19:23 En ese caso, yo los primeros que hago, que se acaban de hacer el plato,
0:19:25 digo, bueno, vamos a jugar en su terráneo, aquí está.
0:19:28 ¿Qué se dice yo?
0:19:30 Pedro y Coca-Cola, Dorrego, Cárren.
0:19:34 Y hago primero el túnel, después las setaciones.
0:19:38 Después traigo un trencito que lo tengo.
0:19:40 Y le acto un piolín.
0:19:43 Primero hago pasar un piolín, largo una rata.
0:19:48 Por adentro del túnel para que me haga pasar el piolín.
0:19:51 Después acto el subterráneo y tiro.
0:19:54 Desde Leandro a Lent tiro y viene...
0:19:57 Hasta la avenida de los 5.
0:19:59 Y viene hasta la avenida de los 5.
0:20:03 Pero se me desmorona.
0:20:05 Pero nunca llegó hasta este momento.
0:20:07 ¿Por qué hay que apuntalarlo de alguna manera?
0:20:10 No tienen lindo caño, usted es así.
0:20:15 No, pero está mal.
0:20:20 Y para mí me suelo siendo Menterrar.
0:20:23 En la arena.
0:20:25 Ah, por sus amigos.
0:20:28 ¿Pero te confianzas?
0:20:30 A veces veo como quien le dice, me mira en la toalla,
0:20:32 cuando va el agua, que hay alguien en la carpa del lado.
0:20:35 Por ejemplo, uno va solo a la playa.
0:20:37 Tiene que dejar los pantalones.
0:20:39 Y que se me mira en la toalla que me voy a enterrar.
0:20:41 No, pero digo, veo que uno a veces le dice a desconocidos
0:20:44 que le hagan un favor en la playa.
0:20:46 Ah, que lo entierran a uno.
0:20:48 Por ejemplo, que a usted se acerca de la carpa...
0:20:50 Sí, díganme el favor, y si ustedes que son 3, por qué no me entiendan.
0:20:53 ¿No utilizarás usted esta táctica para acercarse a señoritas?
0:21:00 Yo no me voy a enterrar por cualquiera.
0:21:03 Si no, con amigos prefiero no jugar.
0:21:06 ¿Usted hace castillos de arena?
0:21:09 No, no me salen.
0:21:13 Si con analistas no...
0:21:15 Aparcidre cómo le sale al tipo el castillo de arena,
0:21:18 no hace alguna conjetura acerca de su personalidad.
0:21:21 No, porque eso es una bestreza motriz.
0:21:25 Y si usted empieza a agregar cosas.
0:21:27 Pero es una buena metáfrica.
0:21:29 Como hay muchos, que se pasan horas en las playas,
0:21:32 son unos castillos considerable.
0:21:34 Bueno, ahí sí, porque hizo tantas torres,
0:21:37 porque hizo tantas entradas, uno podría ver que es lo que uno gobe el ca.
0:21:40 Pero cuando uno está limitado,
0:21:42 y uno rasta el castillo de arena, a veces uno aparece, cae.
0:21:46 No, claro, a mí lo único que me hace es mojo la arena un poco,
0:21:48 porque si uno es mojada no se la puede trabajar.
0:21:50 No, no hay que mojarla, sí.
0:21:52 Y la dejo entre la domano y la junto, y así la piso,
0:21:56 como para que se levante una parecita.
0:21:58 No, no le puedes agarrar una colchilla.
0:22:01 No me sale más que eso.
0:22:03 Entonces es muy malo con las manualidades.
0:22:05 ¿Usted dice, pero no?
0:22:07 Yo llevo moldes.
0:22:09 Compro moldes con caras.
0:22:11 Una arena así después le saco el molde líquida.
0:22:15 Por ejemplo, Manuel Bellrano.
0:22:21 Qué lindo es.
0:22:23 Y otro molde.
0:22:25 Y ya se gargolas, ese tipo de cosas también.
0:22:29 Gargolas, sí, sí, como en Notre Dame.
0:22:32 Y son como grifos, como monstruos.
0:22:36 Sí, demonios.
0:22:37 Dragones.
0:22:39 Entonces rodeo toda la carpa, no es cierto,
0:22:41 de esas construcciones de arena.
0:22:43 Y cuando vienen las damas,
0:22:45 le digo, momenti... las detengo.
0:22:47 ¿Visita guiada, ya sé?
0:22:49 No, no las detengo.
0:22:51 ¿Por qué no me hace el favor?
0:22:53 Soy artista, le digo.
0:22:55 Y he construido para usted,
0:22:57 nada menos que Manuel Bellrano.
0:23:00 Y las menas siguen del algo.
0:23:02 Todavía no me levanté ni un poco.
0:23:04 Y no es...
0:23:06 ¿Por qué le parece que no me dan bolillas?
0:23:09 No es que sean interesadas en la creación de la bandera,
0:23:11 no están interesadas en menas.
0:23:13 Me parece que no usted...
0:23:15 Me parece que no usted...
0:23:17 Pero, está bien, si usted se divierte,
0:23:20 puede ir, puede realizar esto.
0:23:22 Vio que hay artistas,
0:23:24 en esto, que trabajan entre 4 o 5.
0:23:26 Por ejemplo, estuvimos en Mar del Plata al verano.
0:23:28 Sí, había uno en la tarde.
0:23:30 Sí, verdad que estaban haciendo,
0:23:32 pero le dio un castillo interesante,
0:23:34 como de 8 metros de...
0:23:36 Hay mucho por 4.
0:23:38 ¿Como corran por la brillo?
0:23:40 No, a los bañeles.
0:23:42 ¿Unos albañeles?
0:23:46 Y cuando usted pasaba,
0:23:48 ellos trabajaban todos los días en eso
0:23:50 y le pedían una colaboración.
0:23:54 Gente, ¿qué pasaba?
0:23:56 Mira el laburo que tiene esto,
0:23:58 nos da una mano.
0:24:00 Bueno, finalmente, no me vendió ningún juguete.
0:24:02 No, no le vendí ni un...
0:24:04 ¿Valeros le quedan?
0:24:06 Me quedan uno, pero no tengo...
0:24:08 Está sin piolín.
0:24:10 ¿Usted tiene piolín para ponerle?
0:24:14 Un valero de amaja.
0:24:16 Ajá, sí, está.
0:24:20 Bueno, tiene naturalmente las partes
0:24:22 propias de un valero.
0:24:24 La bolsa, el palito,
0:24:26 el piolín...
0:24:28 El agujero.
0:24:30 Y cuando usted boca...
0:24:34 Se enciende la luz.
0:24:36 Se la prende la especial.
0:24:38 Y aparece un japonés que le grita cosas
0:24:40 tales como...
0:24:42 ¡Viva la patria en el japonés!
0:24:44 Y después está el otro.
0:24:48 usted puede prender en el selector
0:24:50 otra forma de juego
0:24:52 que es que te desemboca solo.
0:24:56 Te agarra un valero con la mano, aprieta un botón...
0:24:58 ¿Y no pone el automático?
0:25:00 Sí, lo pone el automático y el valero se le emboca solo.
0:25:02 Ah, eso está bien.
0:25:04 Eso se impresiona.
0:25:06 Para hacer esparo también.
0:25:08 Mira, si usted...
0:25:10 ¿Quién puede lo más, puede lo menos?
0:25:14 Está bien, porque usted puede jugar
0:25:16 a que lo enzarta con los ojos
0:25:18 tapados, sin mirar.
0:25:22 Porque el valero lo hace por usted.
0:25:24 Ya sé porque estoy llorando porque yo cuando era chico no tenía ningún jugo.
0:25:26 Nunca tuvo valero, fieles.
0:25:30 Mi padre me compró
0:25:32 a cuenta, me acuerdo.
0:25:34 ¿Cómo acuerdas?
0:25:36 Me dijo, mirá, te estás portando bien,
0:25:38 y me dice, un valero no te lo puedo comprar.
0:25:42 Pero acuenta ya para que vaya soñando
0:25:44 en el mañana, toma.
0:25:46 ¿Qué leído?
0:25:48 Un peoleo.
0:25:50 ¿Y usted lo conserva todavía?
0:25:54 Bueno, escuchen, vamos a una cosa.
0:25:56 Sí, ya viene el noticiero.
0:25:58 Le quiero contar la última cosa.
0:26:00 Yo tenía 32 años
0:26:02 que viene mi padre el día de mi cumpleaños.
0:26:04 Yo ya me había olvidado
0:26:06 de eso.
0:26:08 Me golpea la puerta
0:26:12 ¿Con qué golpeará la puerta este tan fuerte?
0:26:14 Y me hice feliz cumpleaños
0:26:16 y me dio al palo.
0:26:18 Bueno, le falta la bocha nada más por ahí.
0:26:20 No pierdo las esperanzas con el agujero.
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