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8 de Octubre de 2008

Cómo evitar accidentes hogareños

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza, será terrible, estamos en el paseo a la plaza de la ciudad de Buenos Aires,
0:00:09 y habiendo pasado cinco minutos de la una de la mañana, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:17 Me agarré los dedos contra la puerta, nuestra habitual sección dedicada a los accidentes en casa.
0:00:24 El otro día empezamos a ilucidar este importante tema, y después algo nos sacó del camino,
0:00:32 un empujón nos sacó del camino y empezamos a transitar por otro, de manera que muchas amas de casa que quieren saber cómo evitar la continuidad de accidentes en su casa, se quedaron sin informe.
0:00:47 Sí, eso le las amaron a la radio todo el fútbol.
0:00:50 Sí, me caí, me golpeé, me agaché y me pasó esto, prendí la cocina, etcétera, de bien, de todo.
0:01:00 Consejos lisos y llanos. Por ejemplo, señora, nunca, pero nunca, eh, pongas cuchillos en la pileta con agua jabonosa.
0:01:12 Y si vas a limpar los cuchillos, ¿qué sucede?
0:01:17 Y quiero la vacombrea, como que...
0:01:19 No sé, pero en cualquier caso, si vos pones cuchillos de punta y filoso, y después se va y dice, ay, voy a buscar agua jabonosa y se tensarte un cuchillo y te infectas,
0:01:30 y te morísa y me...
0:01:31 O agarra uno de estos cuchillos cerruchos, otra montina, por ejemplo...
0:01:36 Ah, son lo peor.
0:01:37 Y se resbala con el jabón, pero a la vez le va cortando toda la manda.
0:01:41 Hay gente que queda dentro de la mano, saca y no está más la mano.
0:01:45 O sea, como ir la mano y busca, ya con la otra mano.
0:01:51 Y se corta la otra también, eh. Terrible.
0:01:55 ¿Y todo por lavar los platos, en su tiempo?
0:01:56 Todo, por no, por poner cuchillos en agua jabonosa.
0:01:59 El cuchillo se pone a parte y se manda a lavar a otra parte.
0:02:04 Pero ustedes, ¿qué lavadores de cuchillos?
0:02:07 Hay lavadores de cuchillos.
0:02:08 Piden a buscarlo a su casa.
0:02:10 Sí, lo venimos a buscar a su casa, señora.
0:02:13 Muy bien. La verdad que yo no sabía que existía tres servicios.
0:02:17 En Marisbar vamos hace 45 años en el barrio, así que estamos.
0:02:21 Muy bien. Acá tengo un cuchillo.
0:02:25 Vivo sola.
0:02:26 Entonces, un cuchillo solo.
0:02:28 Pero, señora, peló un duraz, no nada más con el...
0:02:31 Claro. ¿Peló un duraz, no?
0:02:34 Acá está caroso.
0:02:35 Nosotros somos limpiadores oficiales del Circo Hermano Rivero,
0:02:39 donde hay un lanzador de cuchillos que,
0:02:42 vuelta a vuelta, comete algunos errores, algunas imperfectiones.
0:02:47 Entonces tenemos que limpiar las alpicaduras de sangre,
0:02:50 que siempre son tan desagradables en un circo.
0:02:55 Digo, justamente...
0:02:57 Tenedores lo mismo.
0:02:58 ¿Quién dice cuchillos?
0:02:59 ¿Dice tenedores?
0:03:01 ¿Dice pedazo de vidrio?
0:03:04 Pica, es verdad que tocó el tema de los lanzadores de cuchillos.
0:03:07 Yo trabajo en el circo, justamente.
0:03:09 Ah, qué casualidad.
0:03:11 ¿Ustedes saben que cambió la técnica del lanzador de cuchillos?
0:03:15 Ahora se al revés.
0:03:16 Que pone los cuchillos y le lanzan al tipo.
0:03:19 Se los clava el mismo.
0:03:22 El lanzador no tira más el cuchillo.
0:03:27 El lanzador hace así para atrás con el brazo,
0:03:30 deja acá el cuchillo,
0:03:32 en un reservorio secreto que tiene el saco.
0:03:36 Y del panel donde está la víctima, entre comillas,
0:03:40 sale un cuchillo y lo dobló.
0:03:43 ¿No se dan cuenta de la gente que...
0:03:45 En algún momento está el cuchillo a mitad de camino?
0:03:49 Esa tal velocidad que no ha alcanzado.
0:03:52 Ah, no sé. A mí me gusta verlo.
0:03:54 Yo voy siempre con mi señora al circo.
0:03:56 Y lo que más nos gusta es ver cuando el cuchillo está a mitad de camino.
0:04:00 Sacamos puntos.
0:04:02 La velocidad está al que no se puede registrar por el ojo.
0:04:04 Únicamente filmando.
0:04:06 Y en cámara lenta se ve que no es...
0:04:08 Esto se firme en la cámara lenta, señor.
0:04:10 Porque si no, con mi esposa no vamos al...
0:04:12 Al más que feo.
0:04:14 Qué feo que salgan primero los cuchillos en el blanco
0:04:18 y después el tipo está lanzando por ahí.
0:04:20 Claro, por ahí que el tipo no lo hace bien.
0:04:22 Porque como tiene un...
0:04:25 Con pinches, ¿verdad?
0:04:27 Si, si, hay uno...
0:04:28 Si, si, hay uno...
0:04:29 Si, si, hay uno...
0:04:31 Y entonces, chaca, aparece el cuchillo.
0:04:33 Hay uno detrás del tablado que está mirando.
0:04:35 Esto nos pasaría a nosotros.
0:04:37 Está mirando a ver cuando es el movimiento y TAC saca el cuchillo.
0:04:42 Yo no le creo.
0:04:43 Disculpeme, eso no se puede ver.
0:04:44 Lo ve en la televisión.
0:04:45 Ya ve.
0:04:46 Son esto muchísimos lanzadores de cuchillos.
0:04:49 Ahora que no podemos crear ni en el circo.
0:04:52 ¿En qué vamos a creer?
0:04:53 ¿Eh, cariño?
0:04:56 ¿A dónde vamos a ir a parar?
0:04:59 Los leones.
0:05:00 El domador de leones.
0:05:02 ¿Qué es la opción que no ha dado mal?
0:05:03 También no son leones, aparecen...
0:05:04 Están drogados los leones.
0:05:06 ¿Completamente drogados?
0:05:08 ¿Más que el domador?
0:05:10 ¿Por qué se va a drogar un león?
0:05:12 Para que sea inocencioso.
0:05:13 Es únicamente un cristiano se droga.
0:05:15 El león no sabe dónde va a comprar, todas esas cosas.
0:05:19 ¿Cómo está drogado?
0:05:20 ¿Está drogado?
0:05:21 ¿Lo dopan para que no ataque?
0:05:23 Ah, otros lo drogan.
0:05:25 El droga.
0:05:26 Cansado de los éxitos que yo ya...
0:05:28 No puedo soportar la presión.
0:05:30 Tanto la presión.
0:05:31 Tengo que comerme a uno.
0:05:33 Ahora con un circo así para que alguien para entrar al público está drogado también.
0:05:39 La gente de los se da cuenta.
0:05:40 Son ya gaje de oficio a esta altura.
0:05:44 Y el león drogado entonces...
0:05:46 ¿No le llamas entusiasmo la droga?
0:05:50 Es anxioelítico.
0:05:51 Lo va.
0:05:53 Por ahí lo drogas con algo que lo entusiasma.
0:05:55 Y el león te los come a todo.
0:05:57 Le sacan la peligrosidad.
0:05:59 Está en común de gano.
0:06:01 Me digo, vegetariano en un punto.
0:06:03 No es importante.
0:06:04 Le va a ver de acá.
0:06:06 Y hay una cantidad de trucas muy importantes.
0:06:13 Por ejemplo, a mí me dijeron que también era equilibriesta.
0:06:17 Está drogado también.
0:06:19 ¿O no?
0:06:23 Claro, ¿para qué le sirve, no?
0:06:24 Puede ser una ilusión que lo que uno ve a lo lejos como un cable
0:06:29 sea casi un cordón de la vereda.
0:06:31 Hay otro truco que se sigue.
0:06:33 O que lo cuelgan.
0:06:34 A los trapecitas me dijeron que los cuelgan directamente.
0:06:37 ¿Los cuelgan como un kinesiólogo o como los cuelgan en kinesió?
0:06:40 No sé, los cuelgan.
0:06:42 Pero los cuelgan a la noche, cuando se van a terminar la junción.
0:06:46 Nunca salen del trapecio.
0:06:47 Están atados.
0:06:50 Se van a la gente a lo tiempo que dan y cuelgan.
0:06:52 Ahí como...
0:06:54 Bueno, ¿qué otras trampas conoce?
0:06:57 Truco de mago.
0:06:59 Un momento, atención.
0:07:01 Entra al mago, ¿de acuerdo?
0:07:03 Sí, no puede levenar por una cuestión eléctrica.
0:07:06 Bueno, entra al mago, la que te aplado de...
0:07:11 Entra una especie de carromato.
0:07:13 Con ruedas.
0:07:15 Entra una de las existentes femeninas, muy bonita.
0:07:23 El mago mete al asistente en el carromato y cierra las puertas.
0:07:34 Arriba queda un agujero donde se ve la cara de la asistente femenina
0:07:38 que sigue manteniendo la cara a la vista del todo el mundo.
0:07:43 El mago empieza a sacar unas espadas enormes de acero.
0:07:48 Y se la empieza a clavar una tras otra
0:07:53 en el carromato al asistente.
0:07:59 Una, otra, otra, seis, siete, ocho espadas.
0:08:09 Y muere.
0:08:13 La asistente está parada, pero las espadas entran en forma angulada.
0:08:17 Una para allá, otra para allá, otra para allá.
0:08:21 No puede ser, señor.
0:08:22 Ahora que no se cruce de pierna, la chica ni nada.
0:08:25 Es un truco.
0:08:27 Y que la cortan por la mitad al asistente.
0:08:30 Y la mitad se la llevan para un lado y otra para el otro.
0:08:33 ¿Cómo hace que no existe eso?
0:08:35 ¿Cómo que no existe?
0:08:36 Sí, señor, yo lo he visto con mi señora.
0:08:38 Mira cómo la cortan por la mitad.
0:08:40 Mira cómo la parten en dos.
0:08:42 Le explico cómo es el truco.
0:08:45 No es que te iman personal.
0:08:47 Le explico cómo es el truco.
0:08:49 Entra al mago, entro al carromato.
0:08:52 Entra al asistente.
0:08:53 Bueno, ahí está igual.
0:08:55 Pero esta vez el asistente se mete por detrás en el carromato.
0:08:59 No por delante.
0:09:04 Muy bien, por detrás.
0:09:06 ¿Qué hace el asistente?
0:09:07 Entra a rodillada de la mitad para arriba del carromato.
0:09:11 De la mitad para abajo son piernas artificiales de plástico.
0:09:16 A veces se mueven.
0:09:18 A veces se mueven con los zapatitos.
0:09:20 Son dos asistentes.
0:09:21 Una que está cachada y otra que sube arriba.
0:09:23 Entonces, la parte de la rodillada...
0:09:26 Todo está estudiado.
0:09:29 El mundo es una portería.
0:09:32 No se puede creer ni en el domador.
0:09:36 Todo tiene truco.
0:09:37 O usted se cree que es cierto lo que pasa.
0:09:40 ¿Y los payasos que lloran así como una fuente?
0:09:43 No es metida.
0:09:44 Es metida.
0:09:45 Tiene como estergoris una máquina de llorar en cada ojo.
0:09:51 El llorador.
0:09:56 Llama una maquinita y llama a la que te hizo llorar.
0:10:01 Son ilusiones ópticas.
0:10:04 ¿Y por qué no se ha arruinado usted así?
0:10:07 Porque nosotros creíamos.
0:10:09 Éramos felices.
0:10:11 Era nuestra única salida.
0:10:13 Por ejemplo, hay otra rutina típica de magia.
0:10:15 ¿No seguirlo usted?
0:10:17 Si usted quiere, le cuento más.
0:10:19 Secretos tengo un montón.
0:10:21 La última porque estamos sartos.
0:10:24 Por ejemplo, el mago conde una moneda en sus manos.
0:10:27 Ah, esa cualquiera la puede hacer.
0:10:30 Y se la mete entre los dedos.
0:10:33 Se la mete entre los dedos.
0:10:34 Entonces muestra las palmas.
0:10:35 La moneda está depositar.
0:10:37 A mí me contó un mago.
0:10:40 Un día se emborrachó.
0:10:46 Y empezó a alargar.
0:10:47 Empezó a escupir.
0:10:49 Me agarra del hombre y me dice...
0:10:51 Me la meto entre los dedos.
0:10:55 La moneda de ese con el mago.
0:10:57 Se lo tenía que confesar a alguien.
0:11:01 Y yo ya estaba tentado de confesarle cosas de parecido tenor.
0:11:08 Pero no quise la puta.
0:11:11 Yo vi un secreto, traí otro y así.
0:11:13 Y después con un movimiento rápido de mano
0:11:15 saca la moneda, por ejemplo, de la oreja de una persona.
0:11:18 Y yo te parece, me la saco de la oreja.
0:11:20 ¿Me tiras?
0:11:22 Me dice, no es que se la saque de la oreja, dijo el mago.
0:11:25 Y no que me la meto entre los dedos.
0:11:27 Y no es lo mismo...
0:11:32 una cosa que la otra.
0:11:35 ¿Y qué ilusión vamos a tener ahora?
0:11:38 Por ejemplo, no.
0:11:40 A mí me encanta la magia. Me vuelvo loco.
0:11:43 Pues ese es el truco de magia.
0:11:45 Sí, ahora sé mucho.
0:11:47 No sabía ninguno hasta hoy.
0:11:49 Me han prendido todo.
0:11:51 Bueno, le parece que sigamos con el peligro.
0:11:55 ¿Cómo se la acorcian?
0:11:56 Sí, estábamos con eso porque van a volver a llamar.
0:11:58 ¿Se terminó?
0:12:00 ¿Han a volver a llamar a las 80?
0:12:02 Sí, más en qué láctima.
0:12:04 Yo fui a ver el David Cappersfield.
0:12:06 Todos los trucos.
0:12:07 No hace un... es todo trucado es endográficamente...
0:12:11 fue engañado.
0:12:13 No es fue engañado.
0:12:14 Yo vi que volaba.
0:12:16 Me tira.
0:12:17 Yo vi que volaba.
0:12:18 El tipo dice, continuación,
0:12:20 accediendo a gente y les pedido, voy a volar.
0:12:25 Y voló.
0:12:27 Voló. Poner el que estuviera aquí en este escenario, voló como de allá,
0:12:30 aquel muchacho.
0:12:32 Hasta allá donde está que el farol.
0:12:34 Llegó, se bajó.
0:12:36 Muchas gracias, saludos.
0:12:38 Tú caras.
0:12:39 Para mí voló.
0:12:40 Yo no creía, digo, va a ver que...
0:12:42 Ah, va a ver.
0:12:43 Digo, los que fueron conmigo, va a saber.
0:12:45 Voy a mirar para allá, yo por acá y le...
0:12:47 Mirá, vamos a ver si vemos los peorines, ¿eh?
0:12:49 Y no, no tenía peorines.
0:12:51 No, porque está todo engañado.
0:12:52 No, tenía peorines, voló, señor voló.
0:12:55 A mí no me lo saca nadie de la cabeza.
0:12:57 Igual que los aviones no vuelan tampoco,
0:12:59 o vienen con peorines.
0:13:01 Porque ya es el último truco que me falta saber.
0:13:04 El famoso truco de aerolíneas.
0:13:08 Hay un truco, Brazil,
0:13:10 ¿cuál perfil que hace desaparecer, por ejemplo, un tanque de guerra?
0:13:12 Lo vi, lo vi.
0:13:14 Pero ya cuando yo llegué, ya no estaba el tanque de guerra.
0:13:21 Dice antes que vinieran ustedes y se desaparecer un tanque de guerra.
0:13:24 Y yo, miren cómo no estaba.
0:13:26 Efectivamente no estaba.
0:13:29 Dice, ¿dónde está el tanque de guerra?
0:13:31 No está. Entonces, lo hice desaparecer.
0:13:33 ¿Cómo va a ser el desaparecer un tanque de guerra?
0:13:35 No sé cómo hizo.
0:13:37 ¿Y dónde es tanto?
0:13:38 La función empieza después que ya lo hizo desaparecer.
0:13:41 Pero, no.
0:13:42 Ah, bueno, pues, gané.
0:13:44 ¿Ven algún tanque de guerra aquí?
0:13:47 Entonces desapareció, así así,
0:13:49 y todos aplauden como locos.
0:13:54 ¿También me ha develar ese truco?
0:13:56 Sí, señor, no tengo ningún problema.
0:13:58 Pero es un truco solamente...
0:14:00 Esa desaparición se hace en el show televisivo,
0:14:03 no con la presión del truco.
0:14:05 Ah, claro, directamente corta la cinta.
0:14:07 No se corta.
0:14:16 El truco no lo recuerdo, pero...
0:14:18 Tiene que ver con algo de la cámara.
0:14:21 Ya me parecía, yo.
0:14:23 Ya me parecía. Le digo a mi señora...
0:14:25 Va a saber, le digo...
0:14:27 que tiene que ver con algo de la cámara.
0:14:29 Pero vos no me hace caso.
0:14:31 Yo te puedo decir cualquier cosa.
0:14:33 Ahora viene un señor de afuera, le dice
0:14:35 que lo tienes tú pides, y ella lo cree.
0:14:39 Tiene que ver con la cámara.
0:14:41 Te lo dije yo, te lo dije.
0:14:43 No lo explicás.
0:14:45 Ya me acuerdo.
0:14:47 Nunca te acordás de nada, además.
0:14:49 El señor sí, se acuerda.
0:14:51 Voy a tratar de explicarlo de una forma radial,
0:14:53 de entender todo el mundo de la casa.
0:14:55 Por ejemplo, ven esto.
0:14:59 Hay un marco.
0:15:01 Como si fuera un marco de una ventana.
0:15:05 Hasta ahí, de acuerdo.
0:15:07 Me comprenden.
0:15:09 Detrás está el tanque.
0:15:11 Ubicado perfectamente un tanque de guerra real.
0:15:13 Un páncer.
0:15:15 Cualquier la puede ser.
0:15:17 Delante del marco,
0:15:19 convidriado, está la cámara.
0:15:23 ¿Me van siguiendo?
0:15:27 Hay un asistente y hay un telón.
0:15:29 Todo esto en la tele, ¿no?
0:15:31 ¿Dónde está el telón?
0:15:33 El telón está en la ventana.
0:15:35 Pero delante o detrás de la ventana?
0:15:37 A la altura de la ventana.
0:15:39 Puede estar delante o detrás.
0:15:41 Puede estar distintiendo.
0:15:43 En un momento determinado,
0:15:45 el mago lo que fue dice,
0:15:47 bueno, ahora voy a hacer el desaparecer del tanque.
0:15:49 Se cierra el telón, cuatro segundos,
0:15:51 y se fue.
0:15:53 Cuatro segundos.
0:15:55 El tanque lo pone en marcha y se va.
0:15:57 Le explico cómo es.
0:15:59 Hay dos escenografías exactamente iguales.
0:16:01 En una está el tanque y en el otro no.
0:16:03 Y la ventana,
0:16:05 el marco de la ventana
0:16:07 con el coordinado
0:16:09 y la cámara están en un carrito
0:16:11 que está arriba de un riel.
0:16:13 Entonces cuando cierran la cortina
0:16:15 el carrito se desplaza,
0:16:17 uno ve que todo sigue igual.
0:16:19 Saga el continuo y está el otro en escenografía.
0:16:21 Vacia.
0:16:25 Una pavada.
0:16:27 Pero no era mejor hacer que arranque el tanque.
0:16:29 Que arranque el tanque y se vaya.
0:16:31 Es un segundo.
0:16:33 ¿Y qué suena para hacer?
0:16:35 Bailarinas, todo, de cualquier cosa.
0:16:37 Tengo mucho más trucos.
0:16:39 Si son todos como éste.
0:16:41 Explicando trucos.
0:16:43 Explicando trucos, sí.
0:16:45 ¿Alguna otra duda?
0:16:49 Ahora nos quedamos sin salida con mi marido.
0:16:51 Porque era nuestro...
0:16:53 Yo trabajé en el circo también.
0:16:55 Lo hacía una cosa que era
0:16:57 me arrojaba
0:16:59 desde lo alto de un palo
0:17:01 que se obtiene en la casa.
0:17:03 Altísimo.
0:17:05 Y caía dentro de un tacho.
0:17:09 Ceno de agua, eso sí.
0:17:11 ¿Cómo así?
0:17:13 Estaba trucado, eso robado.
0:17:15 ¿Lo decís, verdad?
0:17:17 Estaba trucado.
0:17:19 Había un telón, ¿no?
0:17:23 Todo alrededor había un telón.
0:17:27 ¿Y la gente que...
0:17:29 ¿La tapaban con un telón?
0:17:31 Sí, tapaban todo un telón circular.
0:17:35 En el borde de la pista.
0:17:37 En el borde del ring.
0:17:39 Primero le decían que se taparan los telón.
0:17:41 Primero la gente no pudo caso.
0:17:43 Está espiando, está espiando.
0:17:45 Pasamos horas y horas
0:17:47 con incluso gente que recorría en las gradas
0:17:49 y me decían que estaban...
0:17:51 Desabascanando aquellos que estaban espiando.
0:17:53 Yo paraba arriba de todo, ¿no?
0:17:57 un telón circular.
0:17:59 Primero me aparecía yo.
0:18:01 Me tiró, decía.
0:18:03 Se cerraba el telón.
0:18:05 Música en el telón.
0:18:07 El golpe se oía
0:18:09 Splash.
0:18:11 Se sacaba en el telón y yo aparecía dentro del tacho.
0:18:15 ¿Cómo era el truco?
0:18:17 El truco era que mientras se estaba cerrando el telón
0:18:19 yo me bajaba por una escalera.
0:18:27 Es muy bueno, ¿eh?
0:18:29 Es buenísimo.
0:18:31 Porque eso me bajaba rápido.
0:18:33 Tardaba, que podía tardar 5 minutos.
0:18:35 O que mientras vendían el pocho...
0:18:37 Claro, en el punto de en ese momento hacía el intervalo.
0:18:39 Y cuando volvíamos...
0:18:41 Ah, dice, nos olvidábamos.
0:18:43 ¿Qué estaba eso ahí?
0:18:45 Mucho de exentos.
0:18:47 Después, el hombre bala.
0:18:49 ¿Saliendo de un cañón?
0:18:51 Saliendo de un cañón.
0:18:53 Bueno, pero acá no hay truco.
0:18:55 No, no, sí que había truco.
0:18:57 Yo me metí dentro de un cañón,
0:18:59 primero hacían todo, unas pabellas.
0:19:01 ¡Eh, que le da por la pólvora!
0:19:03 ¡Me meto por la pólvora!
0:19:05 ¡Eh, que le da por la mentira!
0:19:07 ¡Me meto por la mentira!
0:19:09 No era pólvora, le echaban gofio.
0:19:15 ¡Casi se daba por la pólvora!
0:19:17 Y por ahí, en una vez se llevó, ahora lo vamos a tirar.
0:19:19 ¿Y usted se metía dentro de un cañón?
0:19:21 Dentro del cañón, con un casco
0:19:23 en forma de punta de bala.
0:19:29 ¿Pendían la mecha?
0:19:31 Sí, 3, 2, 1, 0, se había un ruido.
0:19:35 Y la gente tenía que ver volar.
0:19:37 No, como el cuchillo.
0:19:41 No se veía nada, no se veía.
0:19:43 Yo mientras me escapaba.
0:19:45 ¿Por ahí por la parte detrás del cañón?
0:19:47 Sí, por ahí por la parte detrás del cañón.
0:19:49 De una puerta, me digas,
0:19:51 yo salía del circo
0:19:53 y al rato volvía,
0:19:55 medio negrecido,
0:19:57 volvía, entró,
0:19:59 ¡eh, digo!
0:20:01 Fui a parar como una persona,
0:20:03 ¡eh, digo!
0:20:05 Fui a parar como cinco cuadras,
0:20:07 y todo aplaudía.
0:20:11 es exactamente el mecanismo
0:20:13 de todos los trucos.
0:20:15 La mancia del espectáculo.
0:20:19 Hay una cosa muy importante.
0:20:21 No puede ser, es extraordinario.
0:20:23 Trabujamos para nosotros, los tipos.
0:20:25 ¿Tenía muy importante
0:20:27 distraer la atención con cosas laterales?
0:20:31 Por ejemplo, había una mira que se levantaba a las medias.
0:20:35 Acumulaba la medivacha,
0:20:37 justo cuando tiraban el tiro.
0:20:39 Ahí incluso se te decía,
0:20:41 ¡ah, incluso teníamos
0:20:43 tiempo que trabajaban con nosotros!
0:20:45 ¡Miraba eso, como se acomuda la medivacha!
0:20:47 Y todo miraba, ¡pum!
0:20:49 Y no veían cuando yo me escapaba.
0:20:51 Bueno, muchas veces los magos,
0:20:53 cuando estaba haciendo la...
0:20:55 con la otra mano, que es la mano inerte,
0:20:57 por decirlo de una forma,
0:20:59 enganan con movimientos.
0:21:01 Y una mirar...
0:21:03 Se rascan, por ejemplo, y uno empieza a ver...
0:21:05 Mirá dónde se rascan los magos.
0:21:07 Se ve que se está acomodando la medivacha.
0:21:09 Y no vemos que,
0:21:11 con la otra mano,
0:21:13 con la que no miramos,
0:21:15 se está sacando una paloma
0:21:17 de oasisio de atrás del pantalón.
0:21:21 Que la tenía medio acogontada.
0:21:23 Nosotros, con un mago,
0:21:25 que teníamos
0:21:27 las palomas las guardaban
0:21:29 en cajas de doble fondo.
0:21:33 Pero los trucos estaban bien,
0:21:35 pero las palomas salían medio acogitadas.
0:21:37 Las palomas las salían muertas.
0:21:39 Porque metía las manos,
0:21:41 sacaba una paloma de agalera,
0:21:43 y las palomas caían re rondas.
0:21:47 Era de mano pesada, ¿no?
0:21:49 Como un pollo en el pie, ¿no?
0:21:51 Las palomas.
0:21:53 Y no tenía mucha gracia.
0:21:57 ¡Vuala! Decíguela, tiraba por ahí la hija y caía.
0:22:01 Urgaba, además de la garganta.
0:22:03 Sí, si no le estaba, no estaba.
0:22:05 Metía las manos, ¿vale?
0:22:07 Por ahí la casada de congontina mataba.
0:22:11 Oye, usted fue a alguna escuela,
0:22:13 de más que a donde aprendió.
0:22:15 ¿Por supuesto? Língutan.
0:22:17 ¿Cómo usted?
0:22:19 Cule de magos. Língutan.
0:22:21 Un momento, le empiezan a contar, porque usted se inscribe,
0:22:23 y en algún momento le empiezan.
0:22:25 Los primeros años son todos
0:22:27 juego de manos.
0:22:29 ¿Si, juego de manos?
0:22:33 Romperero de billa.
0:22:37 Juego de manos, carta, monedas...
0:22:39 Pero como despliegan destrezas con las manos.
0:22:41 Primero hay que entrenar las manos.
0:22:43 Oh, si, primer año...
0:22:45 no hay nadie.
0:22:47 Nos quedamos en casa.
0:22:49 Segundo año que enseñaban.
0:22:51 Segundo año empezaron a trabajar con elementos.
0:22:53 Con lo que es galera, con lo que es...
0:22:55 Las manos a los elementos.
0:22:57 Galera, bastón, por ejemplo, la taza.
0:23:01 La taza.
0:23:03 Estímalo.
0:23:05 Por ejemplo, el huevo, el huevo vacío.
0:23:07 Ahora que es justo el año del huevo.
0:23:11 El huevo vacío, ¿usted agarra un huevo?
0:23:13 Agarra un pañuelo.
0:23:15 Porque en un momento los huevos de los magos
0:23:17 no son iguales como los que tenemos en casa.
0:23:19 ¿Y son huevos huecos?
0:23:21 Son vacíos los huevos.
0:23:23 ¿Usted dice que los magos no tienen nada dentro de los huevos?
0:23:29 Usted agarra un huevo, lo muestra la audiencia.
0:23:31 De acuerdo, todos miran y roban aquello huevo.
0:23:33 ¿Vienen, quieren venir alguno?
0:23:35 Si, si quieren venir alguno, examinarlo.
0:23:37 Y dice para que se dé cuenta, ¿no es cierto?
0:23:39 La gente mira huevo.
0:23:41 Por otro lado, muestra, por ejemplo, pañuelo rojo.
0:23:45 Cubre el huevo con el pañuelo rojo.
0:23:47 Y como el huevo está hueco, tiene un agujero de la parte de atrás.
0:23:50 Con el dedo le va metiendo el pañuelo dentro del huevo.
0:23:53 Y en un momento se aparece el pañuelo que es el huevo.
0:23:56 La gente aplaude.
0:23:58 Qué asombroso.
0:24:00 Si usted se cuenta que usted tiene el pañuelo adentro del huevo.
0:24:02 ¿A del huevo?
0:24:04 Pero ¿cuántas cosas entran dentro del huevo?
0:24:10 No muchas, no muchas. La paloma no entra.
0:24:13 Con esto, sacaná.
0:24:15 Mira que la...
0:24:17 Conseguí a palomas chicas.
0:24:19 Lo último probaba con gorriones.
0:24:21 Y decía, si la paloma proviene de un huevo, tiene que entrar.
0:24:26 Y no, con el dedo.
0:24:28 Y los palomas...
0:24:30 Yo como son los palomas.
0:24:32 Las patitas se brillan de la paloma.
0:24:34 Ahora, discúlpenme, en algún momento también el huevo desaparece.
0:24:38 ¿Y dónde mete el huevo?
0:24:40 Es otro...
0:24:42 Una vez que usted deja el huevo hace así,
0:24:44 y abre la mano y tiene más huevo.
0:24:46 ¿Y dónde lo mete?
0:24:48 Se mete por la manga del saco.
0:24:52 ¿Qué le pareció?
0:24:54 Impecable.
0:24:56 Los astres, yo fui astre de magos.
0:24:58 Hay bolsillo por todas las maneras.
0:25:00 Siempre te dicen, ¿a dónde pone los huevos?
0:25:04 Así le cosa viene el forro.

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