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0:00:00 La fiesta me tiene empoderido.
0:00:04 Es una monografía que se titula
0:00:08 ¿Cómo evitar el estrés en la fiesta?
0:00:11 Contamos esta noche con la presencia
0:00:14 del licenciado Gabriel Rolón, especialista.
0:00:18 ¿En qué especialista?
0:00:20 En todo prácticamente.
0:00:22 Si el especialista en todo es una extraordinaria paradoja.
0:00:30 ¿Usted entre sus pacientes, querido Rolón?
0:00:34 ¿Tiene algunas personas que se le acuestan en el liban
0:00:37 y por algún dinero le dicen a usted que la fiesta no le gustan?
0:00:45 Gente que le sobra planta verdaderamente.
0:00:48 Casi todo el mundo.
0:00:50 De paciencia.
0:00:52 ¿Y qué puedo hacer eso? Porque me agarre el resenso.
0:00:55 ¿Es un año como no son abolidas la fiesta?
0:00:57 ¿Parece ser que a toda la humanidad...
0:00:59 Siendo que a nadie le gusta.
0:01:01 ¿Exceptan los niños que no tienen poder de decisión?
0:01:05 Porque directamente no son abolidas.
0:01:07 Y terminamos con una fiesta con esto, que es singular.
0:01:10 Me acuerdo justo de lo que se ha muerto.
0:01:12 Me acuerdo justo de las minas que me dejaron.
0:01:15 O como esas que te llaman justo el día de navidad.
0:01:19 Que me hacen acordar
0:01:22 a las tintorerías que te regalan una panaca.
0:01:27 Una panaca.
0:01:29 Una almanaque.
0:01:31 Yo digo que me llamas hoy como quien regala un almanaque.
0:01:36 Es una situación extraña, Alejandro.
0:01:39 Es una situación extraña.
0:01:41 ¿Se acuerdan de vos en todo el año?
0:01:45 Por no calificar al año.
0:01:48 En todo el perro año.
0:01:51 ¿Y a nadie te llaman para ver cómo estás?
0:01:54 No, es el mejor día para preguntarme cómo estoy.
0:01:57 ¿Por qué regalan llamados?
0:02:01 Como los japoneses de la tintoría regalan almanáquees.
0:02:06 Hay personas que se sienten en la obligación...
0:02:11 Perdón de las largas pausas que me tomo.
0:02:14 Tengo que respirar mucho hoy.
0:02:16 ¿Se sienten en la obligación de demostrar que a uno no lo han olvidado?
0:02:21 Dos o tres veces al año.
0:02:23 Las únicas veces que no nos olvidan.
0:02:25 Exactamente, eso voy.
0:02:27 Por ejemplo, una mina...
0:02:29 Lo que demuestran es que sí.
0:02:31 Una mujer supongamos...
0:02:33 Hablamos de estos amigos que tenemos de arrastro.
0:02:35 Sí, lo deja usted una mujer supongamos.
0:02:38 No es tan difícil de suponer que nos deje una mina.
0:02:45 Pasan tres o cuatro meses.
0:02:47 Nunca se ha comunicado.
0:02:50 Si no se comunicó cuatro meses...
0:02:53 Bueno, pero justo cae su cumpleaños.
0:02:55 No, no cae mi cumpleaños.
0:02:57 Cae Navidad.
0:02:58 Bueno, supongamos.
0:02:59 No en este caso.
0:03:00 O Navidad si te quieres.
0:03:01 Pero para el cumpleaños se da también.
0:03:03 Entonces, parece...
0:03:05 Te dejo un beso grande, te quiero mucho.
0:03:07 No lo lies, pero que estés bien.
0:03:09 Mentira, ¿qué te va a querer mucho?
0:03:11 Si lo quisiera mucho, no te hubiera dejado.
0:03:13 O te llamaría dos semanas para ver qué te sucede.
0:03:17 No junto al día de Navidad.
0:03:18 Sí, pero también sucede que uno dice...
0:03:21 Uy, es Navidad y no me llamó fulana.
0:03:24 También puedes llegar a Navidad.
0:03:27 Pero por qué a ver?
0:03:28 Porque es cierto, usted ha dado en el clavo.
0:03:32 Yo me quejo porque me llaman,
0:03:34 pero si no me llamaran también me quejaría amargamente.
0:03:37 Y diría, ni siquiera fue capaz de llamarme Navidad.
0:03:43 Y lo que uno se queja es que lo dejen.
0:03:49 En última instancia.
0:03:51 Y si se quiere de ese llamado, Alejandro,
0:03:55 que no es un llamado con intención de algo más.
0:03:58 Pues si la mina lo llamara el mismo día a Navidad,
0:04:01 porque negro te quiero verte,
0:04:03 tu desesperada por verte...
0:04:04 No, claro, es un falso llamado.
0:04:06 Claro, es un falso llamado, no quieren nada.
0:04:09 Guarda.
0:04:10 Quieren quedarse tranquila con ellas mismas.
0:04:14 Esa persona que lo deja uno,
0:04:17 necesariamente es una persona razonable.
0:04:20 Yo no sé qué pensará usted.
0:04:23 Yo creo que esos llamados,
0:04:25 esos mails, esas notas,
0:04:27 lo que fuere,
0:04:28 no hay que respondarlos.
0:04:31 Ese llamado, ese salido de ocasión,
0:04:34 yo creo que hay que hacerle cuenta
0:04:36 como si nunca hubiera existido.
0:04:38 Dime, porque yo justamente
0:04:40 temo que por ahí me llaman novias
0:04:42 que me han dejado hace muchos años.
0:04:45 En otras vidas incluso.
0:04:47 Tiene que fingir la voz.
0:04:49 ¿Atiende quién jala la voz?
0:04:52 Vergulería.
0:04:54 Vergulería, buenas tardes.
0:05:01 Y la señora tenía hace mucho que no vivía aquí.
0:05:04 Usted sabe, le pasó alguna vez.
0:05:07 Pero cómo hago?
0:05:09 Tú no sé lo que digo.
0:05:13 No, se atiende.
0:05:17 Cuánto me alegro y cuéga.
0:05:21 No me llames porque te crees que soy yo,
0:05:24 que me dejaste ahora.
0:05:28 Yo también estaba por llamar.
0:05:30 Estaba por llamar y no te llamé porque me le...
0:05:33 Me pareció vergonzoso.
0:05:37 Para si te ganas bien.
0:05:39 No, no, bueno, que se se te atendió.
0:05:42 Hola, qué tal.
0:05:44 No, pero bueno, muchas gracias.
0:05:46 Igualmente...
0:05:50 Del mismo modo.
0:05:52 Pero, Dios, si usted sigue,
0:05:54 encuentra el mensaje o levanta...
0:05:56 Haga ese gil.
0:05:57 Yo creo que hay que hacerse gil.
0:06:00 Ninguno responde.
0:06:01 Cuando un mensaje no tiene cariño,
0:06:04 no lo conté.
0:06:05 No tiene corazón, mi amor.
0:06:07 A mí me mandan mensajes así, por ahí,
0:06:09 amigos, o amigas antiguas.
0:06:12 Me dice qué tal, qué estás haciendo,
0:06:15 trabajando.
0:06:19 Respuesta...
0:06:23 Que le voy a contestar.
0:06:24 ¿Qué más da?
0:06:31 Estoy de acuerdo con usted.
0:06:32 Espero que esté bien de salud.
0:06:34 Bueno, yo también.
0:06:38 Espero que yo esté bien de salud.
0:06:43 Bueno, disculpenme por todo esto
0:06:45 que no tiene nada que ver con lo que vamos a decir,
0:06:47 que seguramente apunta en contra.
0:06:50 Dice, primer consejo.
0:06:53 ¿Qué deseo dónde está?
0:06:55 En la vida.
0:06:57 Si hay un viaje que le va a complicar la vida demasiado,
0:06:59 que quede en casa y celebra en el hogar.
0:07:03 Muy bien, nada de ir, por ejemplo...
0:07:05 A lo del tío Alberto.
0:07:07 Alberto, que vive en Montegrande.
0:07:09 Salvo que usted se haga guilete.
0:07:11 Claro, que le queda cerca.
0:07:13 Pero, qué terrible.
0:07:15 Ustedes salen de lo del tío Alberto las cuatro de la mañana,
0:07:17 a medio mamá.
0:07:19 Lo asaltan o...
0:07:21 O está cansado.
0:07:23 Con la fuente a medio de la bar.
0:07:25 No, por ahí no tiene auto, tiene que conseguir un remise.
0:07:27 No hay, por los remiseros tan mamá o también...
0:07:29 No andan los colectivos,
0:07:31 o andan, pero vienen mucha gente,
0:07:33 que también ha ido a los de sus correspondientes tíos.
0:07:35 Esto es como la escuela.
0:07:37 Ante la gente mandaba a los chicos
0:07:39 del colegio del barrio.
0:07:43 Y ahora no, los de la NUS mandan,
0:07:45 por ejemplo, los chicos del colegio de Avellaneda.
0:07:47 Y los de Avellaneda, la NUS.
0:07:49 De suerte que a todos los chicos
0:07:51 hay que llevarlos en micro.
0:07:53 Y se produce una circulación kilómetro.
0:07:55 Y se produce una circulación kila
0:07:57 que se congestione la capital.
0:07:59 El día en que los chicos
0:08:01 empiecen a ir al colegio del barrio
0:08:03 los problemas del tránsito desaparecen.
0:08:07 ¿Por qué no anotan?
0:08:09 Porque el colegio está cinco cuadras después.
0:08:11 Porque el colegio de la cinco cuadras
0:08:13 es impresentable.
0:08:15 El chico de cinco años que van armados.
0:08:17 Bueno, bata con palpar de armas
0:08:19 a los chicos de cinco años
0:08:21 para que el tránsito empiece a mejorar.
0:08:23 Está bien Alejandro.
0:08:25 Y tú sabes que
0:08:27 ahora casi no hay chico
0:08:29 que no se ha llevado en algún vehículo
0:08:31 al colegio cierto.
0:08:35 Pero que en así un chico
0:08:37 va al colegio del barrio.
0:08:39 Todos van a otros lugares.
0:08:41 Que raro, ¿eh?
0:08:43 Usted pasa por un colegio
0:08:45 y parece que termina un partido de fútbol.
0:08:47 Ah, y madres estacionadas
0:08:49 en Quinta Fílax
0:08:51 con un fíat espacio
0:08:53 y con la luz
0:08:55 intermitente prendida
0:08:57 y esperando que salga Jonathan.
0:09:01 Y micro.
0:09:03 Micro es que los sábados y domingos
0:09:05 llevan gente al hipólogo.
0:09:07 A la carrera, sí.
0:09:09 Y de lunes a viernes
0:09:11 niños a los colegios
0:09:13 para que no se interrumpan
0:09:15 la tradición.
0:09:19 Bueno, todo eso
0:09:21 es un poco nojoso.
0:09:23 Prácticamente no hay otra cosa en la capital.
0:09:25 Que niños movilizando
0:09:27 en un lugar a otro
0:09:29 con microsescolares o con autos
0:09:31 de fíat espacios
0:09:33 manejados por sus madres.
0:09:35 El chico en el asiento de atrás
0:09:37 con un buzo colorado
0:09:39 que dice el nombre del colegio.
0:09:41 Todo esto
0:09:43 me llena de enorme tristeza.
0:09:49 A lo mejor, tristeza que no tiene nada que ver
0:09:51 con el tránsito. Por ahí, la tristeza de no ser ese niño.
0:09:53 No ser un niño
0:09:55 ya es una pésima noticia.
0:09:59 No ser un niño de 11 años
0:10:01 que va en el asiento de atrás
0:10:03 del auto manejado por su madre
0:10:05 es una desgracia
0:10:07 cuya
0:10:09 dimensión
0:10:11 solo puede comprender el que la padece.
0:10:13 Te de acuerdo.
0:10:15 Te de acuerdo.
0:10:17 Es lo que ya no es niño, lo que ya no tiene tanto futuro.
0:10:19 A veces es lo que ya ni siquiera tiene madre.
0:10:21 Bueno, pero en todo caso,
0:10:23 vamos a algo que nos interesa.
0:10:25 Supongamos que usted les moleste en los cuetes.
0:10:27 A mí me molestan.
0:10:31 No lo supongamos. Afermos. Muchísimo.
0:10:33 ¿Qué hace una persona
0:10:37 siente ese rechazo por los cuetes
0:10:39 en navidad cuando todo el mundo está tirando cuetes
0:10:41 incluso en la misma casa donde uno está?
0:10:43 La misma familia de uno, señor.
0:10:45 No, usted sabe que...
0:10:49 Y uno dice, ay, como me molestan, ¡pum, pum!
0:10:53 Yo cuando la reunión se hace en mi casa...
0:10:55 Sí, ¿qué hace?
0:10:57 Prohibes, usted prohíbe.
0:10:59 Le sabiso que está prohibido tirarse cuetes en mi domicilio.
0:11:01 Prohibido.
0:11:03 El... el... el...
0:11:05 El escenario.
0:11:07 Tirarse uno mismo porque nada de eso no es para los demás
0:11:09 por gusto propio.
0:11:13 Y hay gente que está sola y tira cuete igual.
0:11:15 Lo tiran para sí mismo.
0:11:17 Los cuetes no tienen, entonces,
0:11:19 como lo pensaba,
0:11:21 un destino plural y social.
0:11:23 Más veces para...
0:11:25 Porque son enteramente...
0:11:27 ...personales.
0:11:29 Sí, si te quiero, a veces me parece que viene en...
0:11:31 en un intento de aumentar
0:11:33 la imagen de sí mismo.
0:11:35 Es decir, para que la laudida...
0:11:37 Mira el cuete que tiró en mi vecino.
0:11:39 Sí, que uno de sus cuetes.
0:11:41 El más fuerte.
0:11:45 El cuete prolonga, aunque sea de un modo sonoro.
0:11:49 La personalidad...
0:11:51 ¡Pum, pum!
0:11:53 La gigante, dice usted.
0:11:55 Y se chego hasta la otra cuadra, dice usted.
0:11:59 Y el sueño de llegar hasta la otra cuadra
0:12:01 también es un gran sueño
0:12:03 cuyo no cumplimiento produce
0:12:05 una angustia parecida
0:12:07 a la de no ser un niño de 11 años
0:12:09 en la cinta de atrás del fíat,
0:12:11 espacio de su madre.
0:12:13 El de no llegar hasta la otra cuadra.
0:12:15 Es más, yo...
0:12:17 los palpos de cuetes.
0:12:19 A los invitados.
0:12:23 Se tengo... saben que tengo mi perro entrenado para eso.
0:12:25 Para que se coma los cuetes.
0:12:27 No, para... no, lo detectan.
0:12:29 Cuando te entran...
0:12:31 Cuando suenan cuetes ladran.
0:12:33 No, no, se asustan y se esconden.
0:12:35 Están como si dijera un cuete.
0:12:39 Los perros son muy perceptivos,
0:12:41 para eso me enespero.
0:12:43 Mi perro lo detecta...
0:12:45 La inteligencia de los perros es increíble.
0:12:47 Yo soy un rubiladra.
0:12:49 No, pero mío, los detecta antes.
0:12:51 Cuando usted entra, mi perro lo huele.
0:12:53 Y se da cuenta si usted trae algún cuete.
0:12:55 O sea, no se falta que yo lo tire.
0:12:57 Ya se lo oye.
0:12:59 El perro adivina, como podríamos decir,
0:13:01 la potencialidad de un cuete ulterior.
0:13:03 Porque huele la póngora.
0:13:05 Ah, no sé qué.
0:13:07 Oligan mi intención.
0:13:11 En el campo,
0:13:13 se tiran cuetes, yo no me acuerdo mucho.
0:13:15 No se tiran demasiadas cuetes,
0:13:17 sino que se tiran escopetas.
0:13:19 Sí, se tiran cartuchazo con la del 16.
0:13:21 Tiene eso.
0:13:23 Yo no recordaba mucho
0:13:25 en ese taller de las navidades en el campo.
0:13:27 Cañita voladora.
0:13:29 No, no, no, yo no recuerdo.
0:13:31 Yo he pasado algunas navidades
0:13:33 en el campo, Alejandro,
0:13:35 campo, campo.
0:13:37 No recuerdo que nadie hubiera
0:13:39 tirado cuetes.
0:13:41 Cartuchazo al aire, sí.
0:13:45 Porque nada, el cartucho se tira abajo.
0:13:47 Porque si no, vuelve.
0:13:49 El cartucho es una munición.
0:13:51 Es mejor tirar la por cinco grados.
0:13:55 Como va más lejos.
0:13:57 Pero le puede llegar a pegar alguno en la vista.
0:14:01 El cartucho tiene vuelo corto,
0:14:03 no es como la bala.
0:14:05 No, porque el cartucho 70 metros
0:14:07 del 16 puede llegar.
0:14:09 Pero es una vaquita caer.
0:14:11 Otra cosa es esta.
0:14:13 Usted, por ejemplo, va a comprar
0:14:15 al supermercado y llegará a comprar facturas.
0:14:19 No hay porque el espacio del supermercado
0:14:21 está ocupado por panes dulces,
0:14:23 turrones,
0:14:25 árboles de navidad
0:14:27 y bolas de adorno.
0:14:29 De suerte que no hay ninguna otra cosa
0:14:31 que no sea navideña.
0:14:33 Usted quiere comprar 100 gramos de jamón crudo
0:14:35 y no hay.
0:14:37 Porque va a comer
0:14:39 mortadella de novio, dice el tipo.
0:14:43 voy a comer mortadella de navidad.
0:14:45 Siempre es mejor que esos turrones
0:14:47 que parecen Maldosa de Granito.
0:14:49 Que no se pueden comer ni en navidad,
0:14:51 ni en Pascua,
0:14:53 ni en Pentecostés.
0:14:55 Que ponen los nombres.
0:14:57 El cortador de fiembre y frasado papá Noel
0:14:59 cortando fiembre.
0:15:01 Es gracioso, ¿eh?
0:15:03 Todos los... buenas tardes.
0:15:05 Ah, que en el negocio
0:15:07 todo se disfraza en algo que usted ha que ver
0:15:09 con la navidad. No, de papá Noel.
0:15:11 Solo de navidad.
0:15:13 El único disfraje que tiene que ver con la navidad
0:15:15 es papá Noel. No, disculpe, no es.
0:15:17 Se puede disfrazar de reino.
0:15:19 De rei mago.
0:15:21 Se puede disfrazar de campesino
0:15:23 que está en el PC.
0:15:25 No, es hablar de José y María porque nadie se acuerda.
0:15:27 Pero de qué se trata la navidad.
0:15:29 No sé, se trata de un señor...
0:15:31 De San Nicolás.
0:15:33 De San Nicolás inventado en los clubes.
0:15:35 San Nicolás, sí, verdad.
0:15:41 ¿Usted está disfrazado?
0:15:43 O es así.
0:15:45 No, me puse la...
0:15:47 esta camisa roja.
0:15:51 Me gusta mucho, pero no estoy disfrazado.
0:15:53 No, me pensé que estaba
0:15:55 disfrazado de papá Noel
0:15:57 y iba a hacer una consulta.
0:15:59 Pero bueno, mire,
0:16:01 yo no me porté muy bien este año.
0:16:03 ¿Usted cree que es decisivo eso
0:16:05 o...
0:16:07 o yo puedo de algún modo
0:16:09 solicitarle a usted
0:16:11 si estés papá Noel.
0:16:13 O al que sea, ¿no?
0:16:15 Que igualmente me traiga los regalos.
0:16:19 A nivel empresario, ¿no?
0:16:23 ¿Usted es un niño?
0:16:25 Efectivamente, sí.
0:16:27 Soy un niño de 11 años.
0:16:31 Que viajo en el asiento de atrás
0:16:33 del fíat espacio de mi madre.
0:16:39 Si no, no estaría
0:16:41 expresándome con tanta precisión
0:16:43 y seriedad.
0:16:45 Ya sabe que cuando usted
0:16:47 se duela el mayor
0:16:49 empieza a creer que todo es gracioso.
0:16:51 Pero le voy a decir a lo...
0:16:53 para un niño de 11 años ya
0:16:55 este regalo de la vida es un poco melancólico.
0:16:57 Un niño de 11 años ya no cree
0:16:59 en papá Noel.
0:17:01 ¿O usted cree? No, yo creía
0:17:03 hasta este mismo momento.
0:17:05 En que usted
0:17:07 acaba de contaminarme
0:17:09 su...
0:17:11 ese piscismo.
0:17:13 Me ha calado hasta los huellos, desde luego.
0:17:17 Pero bueno, igual esta me va a recibir mal.
0:17:19 Que un niño inocente
0:17:21 y salgo...
0:17:23 de adulto de extraño.
0:17:25 Despreciendo de todo, realmente.
0:17:27 Porque ¿quién me asegura que todo lo que
0:17:29 me han asegurado que era verdadero?
0:17:31 No sé, una invención de mis padres
0:17:33 para que no grite.
0:17:35 Seguramente,
0:17:37 en la vida de las cosas que su padre
0:17:39 le dieron por verdaderas.
0:17:41 No sé, además que una forma
0:17:43 fantasiada de ayudarlo
0:17:45 a construir la realidad.
0:17:47 Por ejemplo, el ratón Pérez.
0:17:49 No, en casa.
0:17:53 ¿El ratón Pérez?
0:17:55 ¿Usted nunca es al perder una bolita?
0:17:59 En casa cada vez que pierdo una pieza ventaria
0:18:01 mis padres, yo les recomendarme
0:18:03 que la deje bajona amada
0:18:05 y me dudo siento que los ratones
0:18:07 se las llevan
0:18:09 y me dejan como inadmissación
0:18:11 una corta suma de dinero.
0:18:15 A usted lo ha sorprendido un poco porque
0:18:17 yo no...
0:18:19 no consideraba
0:18:21 muy razonable
0:18:23 que los ratones
0:18:25 tuvieran interés
0:18:27 en un diente
0:18:29 caído
0:18:31 y mucho menos que acuñaran moneda.
0:18:37 ¿Amen de eso? No, no...
0:18:39 Sentía a usted un cierto temor
0:18:41 a dormirse sabiendo que algún ratón
0:18:43 iba a entrar por su almohada
0:18:45 en la cercaía de su rostro.
0:18:47 En ese sentido soy un niño
0:18:49 que no le tiene miedo a los ratones.
0:18:51 No a aquellos que están
0:18:53 preocupados por mis dientes y por las monedas.
0:18:55 Te tengo miedo a los ratones
0:18:57 comunes.
0:18:59 Aquellos que
0:19:01 se comen el queso, contagian las enfermedades
0:19:03 y producen la peste bubónica.
0:19:07 Pero los que se llevan dientes y dejan a cambio
0:19:09 moneda de 50 centavos no les tengo.
0:19:11 No les tienen miedo.
0:19:13 Yo soy un amiguito de Alejandrito.
0:19:15 Disculpe, si no, no es para no verle, señor.
0:19:17 La panza es auténtica, entonces.
0:19:19 Sí, es auténtica.
0:19:21 Este niño,
0:19:23 usted ve, es mi amigo imaginario.
0:19:25 No me diga
0:19:27 que no existen
0:19:29 porque tendré gravísimas dificultades
0:19:31 ya que se trata de lo único amigo que tengo.
0:19:33 Y qué nombre le puso
0:19:35 a su amigo imaginario?
0:19:37 Terencio.
0:19:39 Terencio.
0:19:41 Sí, me llamo Plauto.
0:19:45 Terencio es el causante, por ejemplo,
0:19:47 sobre los malos actos que usted realiza?
0:19:53 Terencio es el causante, por ejemplo,
0:19:55 sobre los malos actos que usted realiza?
0:19:57 Pues bien, los niños suelen
0:19:59 echarle la culpa,
0:20:01 rompen algún vaso y dicen
0:20:03 fue terencio.
0:20:05 El rompo un disco,
0:20:07 porque hay muchos ficos de pasta que se rompen.
0:20:09 Le he dicho la culpa a Terencio.
0:20:13 No, vamos a abundar en ejemplo
0:20:15 porque eso es cosa de más de horas.
0:20:21 Usted dejó
0:20:23 su notita haciendo
0:20:25 su pedido.
0:20:27 Me la espelera.
0:20:29 He sacado una fotocopia.
0:20:31 Déjame ver cuál fue su carnetita
0:20:33 para Papá Noel.
0:20:35 Buenos Aires,
0:20:37 21 de diciembre.
0:20:39 Ah, la escribí.
0:20:41 Querido Papá Noel,
0:20:43 mi nombre
0:20:45 es Plauto.
0:20:47 Y Terencio.
0:20:49 Había cuenta de
0:20:51 que me conducta
0:20:53 durante el año que finaliza.
0:20:55 Ha sido al menos discreta.
0:20:57 Me considero en el caso
0:20:59 de solicitar
0:21:01 el ingreso a mi peculiar
0:21:03 de una bicicleta de la famada marca
0:21:05 leniana con cambio
0:21:07 de velocidades.
0:21:09 Este regalo podría
0:21:11 contener como
0:21:13 guarnición.
0:21:15 Un par
0:21:17 de patines
0:21:19 de irla
0:21:21 de la famada marca Broadway.
0:21:23 O similar.
0:21:25 Confiando
0:21:27 en que este pedido será
0:21:29 considerado
0:21:31 adecuadamente
0:21:33 algo míos
0:21:35 los saludos que enviara
0:21:37 el año pasado.
0:21:39 Firmado.
0:21:41 Perencio.
0:21:49 Perencio.
0:21:53 Ahora
0:21:55 es un poco desmedido
0:21:57 lo mejor el pedido.
0:21:59 Bueno, es que me he importado muy bien.
0:22:03 Sí, realmente no sé que me he importado muy bien.
0:22:07 Ese importó muy mal porque hizo todo
0:22:09 y lo que no hice.
0:22:11 Mi amigo Terencio.
0:22:13 Yo no veo a nadie, disculpe.
0:22:15 Está bien, listo.
0:22:17 Perencio.
0:22:21 Tocarlo al señor.
0:22:23 Rompile algo al señor
0:22:25 para que vea que existe.
0:22:27 No, ¿qué haces?
0:22:29 No fui, yo fui Terencio.
0:22:31 No estaba mirando, escúchame.
0:22:33 No, digo bueno, está bien.
0:22:35 De todos modos, ¿usted sabe que uno papá no es él?
0:22:39 Le pide lo que desea, pero como sólo ocurrió en la vida
0:22:41 a veces entre lo que uno desea
0:22:43 y lo que uno recibe hay una diferencia.
0:22:47 Sí, pero se supone que esa diferencia
0:22:49 no ocurre en los asuntos
0:22:51 atinentes a papá Noel.
0:22:53 Esa diferencia.
0:22:55 Me gustaría que papá Noel no fueran mis padres.
0:22:59 Porque aquí sí,
0:23:01 cuando mis padres gestionan
0:23:03 siempre hay algo que se pierde.
0:23:07 En cambio, cuando gestionan los redes magos, supongo que no.
0:23:09 Los regalos que le pido a mi padre
0:23:11 son menoscabados.
0:23:13 La bicicleta se convierte en triciclo,
0:23:15 los patines en turrones,
0:23:17 los turrones en caramelos
0:23:19 y así.
0:23:21 Tu digo, a ver,
0:23:23 no hay algo que ya ha llamado
0:23:25 su atención, niño, por ejemplo.
0:23:27 Usted va a pasar la navidad
0:23:29 a casa de un abuelo, de un tío.
0:23:31 Ustedes lo toque
0:23:33 los diferentes adultos tienen como
0:23:35 un gran entorno
0:23:37 y un gran entorno.
0:23:39 No hay nada que sea.
0:23:41 Los diferentes adultos tienen como
0:23:43 mayor perección por alguno
0:23:45 de los regalos que papá Noel le trajo.
0:23:47 Mirad lo que te trajo, papá Noel.
0:23:49 Y te dicen, mirad esto, otro.
0:23:51 ¿Cómo que hacen una defensa
0:23:53 muy dirigida
0:23:55 de alguno de los obsequios?
0:23:57 Casi como si los hubieran traído a ellos.
0:23:59 Soy niño.
0:24:01 Sólo me interesan los obsequios.
0:24:07 Pero usted qué quiere decir? Dígalole una vez.
0:24:09 Quiero desengañarme, hágalo.
0:24:11 Bueno. Pero jueguese.
0:24:13 Bueno, escuche. No lo haga con medias tintas.
0:24:15 Se burla de mí porque soy un niño
0:24:17 y trata de manipularme
0:24:19 para que durante un año más
0:24:21 me fui tan vale...
0:24:23 Si tiene algo
0:24:25 que decir, dígalos ya, por favor.
0:24:27 Bueno, se lo voy a decir.
0:24:29 Papá Noel no existe.
0:24:35 Que papá Noel no existe.
0:24:39 Oye, César Tenencio.
0:24:49 ¿Significa que me he portado bien en vano?
0:24:55 Nunca hago una buena acción
0:24:57 en vano.
0:24:59 Usted es un miserable.
0:25:05 Tome el triciclo y
0:25:07 déjame nomas.
0:25:09 No, me llamo un triciclo, señor.
0:25:15 Entonces me lo llevo.
0:25:21 Antes de conectar con el noticiero.
0:25:23 No piense que el año que viene
0:25:25 mi comportamiento será bueno
0:25:27 y no espere una carta.
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