Transcripción automática
0:00:00 Continuamos en la venganza Será Terrible desde el paseo de la Plaza de la ciudad de Buenos Aires.
0:00:08 Estamos en la avenida Corrientes 1660, con entrada libre y gratuita como siempre.
0:00:14 El viernes en la ciudad de La Plata, Nosotros, Toguines.
0:00:20 Bien, y ya habiendo pasado casi cinco minutos, una de la mañana es el momento indicado para dar comienzo.
0:00:29 El Lama de Casa es prácticamente un ser humano, nuestra habitual.
0:00:35 Sección también llamada, bajate de ahí o te rompo el alma.
0:00:40 Mi marido me tiene harta o que desgraciada soy.
0:00:44 Primera monografía de hoy es cómo remediar errores a la hora de cocinar.
0:00:50 Muy bien, a mí me gustan los errores.
0:00:52 Nos llama a muchas, a Málica se que cometen errores.
0:00:54 Me dio un error fatal y cortan.
0:00:58 Señora, si en un descuido el café hirvió, ¿qué tiene que ver?
0:01:03 El café no se puede tomar hirvido.
0:01:05 No, no, no. Igual no hay manera de salvarlo, de culpa y menos.
0:01:08 No, no, a Karen dice agréguenle un chorro de agua fría, ni se notará.
0:01:14 Que no se va a notar, señora.
0:01:16 No, no, no, que no.
0:01:17 No, no, no, bendito, pero le pude decir una cosa, con varias cuyasas de azúcar, muchas.
0:01:23 Pero de eso le tomo margos, señor, el café.
0:01:24 Bueno, arriba de las 10, 12 cucharadas de azúcar se apisa a leverajas.
0:01:27 A Karen va a parecer que está muy luz, el café.
0:01:28 Vio como son los imitaros, ¿no?
0:01:30 No se nota tanto el amargor de quemado.
0:01:32 Usted notó que ahora en los cafés siempre le sirven el café regalentado.
0:01:36 Hay muy pocos cafés donde sirven café.
0:01:40 Buenos tardes.
0:01:41 Eh... Sí, ¿qué deseaba?
0:01:42 Sí, quiero un café, café.
0:01:45 Un café.
0:01:46 Un café.
0:01:47 No, un café.
0:01:48 Café.
0:01:49 Qué significa esa énfasis.
0:01:53 Un café de verdad, señor.
0:01:55 Café.
0:01:56 El tema que me parece que lo que quiere es que solo pegue una trompa.
0:01:59 Ayer recibieron a los clientes aquí.
0:02:02 Efectivamente, señor.
0:02:05 La última vez que vine a este...
0:02:10 Es el dueño.
0:02:11 Soy el dueño, yo.
0:02:12 Ah, usted es el dueño.
0:02:13 Señor, ¿por qué se cree que te voy atrás de la caja registradora?
0:02:15 El señor Macabello.
0:02:16 Desculpeme, Macabello.
0:02:17 Primero seleccione bien a su personal, porque el señor ya me vino a prepotear.
0:02:21 Sumoso.
0:02:22 Este sumoso.
0:02:24 Sumoso.
0:02:26 Usted sumosa.
0:02:28 Usted sumosa.
0:02:30 Usted sumosa.
0:02:32 Usted sumoso.
0:02:34 Usted sumoso.
0:02:39 No está así o sumosa.
0:02:41 Bueno, díganle a su muso en sumosa.
0:02:44 Que cuide sus modales.
0:02:46 ¿Me está escuchando, Macabello?
0:02:48 Sí, no tengo mucha gana de escucharlo.
0:02:51 Así que ahora traigame un café, café.
0:02:56 Así es un café.
0:02:58 El especial, le traigo.
0:03:00 El especial para simpáticos.
0:03:04 ¿Le gusta cargadito?
0:03:07 Cargadito y amargo.
0:03:11 Amárgelo como suspiro de chino.
0:03:14 Ahora se lo traigo.
0:03:17 Me dijo cortado.
0:03:20 Café, café.
0:03:25 Está patero, ¿eh?
0:03:27 Está bien cargadito.
0:03:29 Pero esto es...
0:03:30 Si es cargado bien amargo...
0:03:31 Esto es casi sólido.
0:03:33 Cometelo.
0:03:35 Señora, si le quemó la comida,
0:03:40 tape la cacerola, señora,
0:03:43 y púngala en un recipiente con agua helada.
0:03:46 ¿Cómo un recipiente con agua helada?
0:03:49 A la cacerola.
0:03:50 Sí, abajo de la canilla, por ejemplo.
0:03:52 Agua helada, pero...
0:03:54 10 minutos y después tírenla la comida, señora.
0:03:58 Si las pastas se pasaron y no están al dente,
0:04:01 y todos los fideos ya forman una sola cosa.
0:04:05 Una sola baba.
0:04:07 Es una piz.
0:04:08 Lo que me pasa a mí...
0:04:10 Bueno, Sara, es esa.
0:04:12 Tengo un problema que es el siguiente.
0:04:14 Cuando agarra violes,
0:04:16 me quedan solamente los embases,
0:04:18 los forros de los rabioles y el relleno me explota.
0:04:20 Se les pianta el relleno de dentro del rabiol.
0:04:23 Me queda todo el agua verde.
0:04:25 Se les deja mucho tiempo.
0:04:27 Sí, lo dejo media hora más lejos.
0:04:29 Se les pianta el...
0:04:31 Pero peor es lo contrario.
0:04:33 Es decir, que usted no los deja suficiente el tiempo.
0:04:37 Y usted presenta a los rabioles, quedan como una piedra.
0:04:41 Y usted los corta con el tenedor y se da cuenta que están crudos.
0:04:47 Y sale harina ya dentro.
0:04:50 Están crudos que están.
0:04:51 Le queda el marquito.
0:04:52 Sí, sí, eso rica.
0:04:53 El rabiol.
0:04:54 Es que el tempo exacto del rabiol.
0:04:56 ¿Y usted cuando sube el 22% de la totalidad de los rabioles que usted te pusintó?
0:05:01 Me entiendo que tengo que estar con la calculadora.
0:05:04 Metí silk o rabioles...
0:05:06 ¿Por qué no es el primer rabiol que sube?
0:05:08 Ni tampoco dejar que suban todos.
0:05:10 Yo sé, tengo problemas con David Gnocchi.
0:05:12 Yo no me gusta ser Gnocchi.
0:05:14 Ah, del papa.
0:05:16 No, Gnocchi es el papa, perfecto.
0:05:18 Ya, me encanta.
0:05:19 Entonces yo toco la guitarra también.
0:05:20 Gnocchi es el papa.
0:05:21 Y me gusta invitar a mis amigos
0:05:24 porque yo creo que es que hago yo mismo.
0:05:26 En el día del amigo, por ejemplo.
0:05:28 ¿Pase la gnocchiada?
0:05:29 Alguna.
0:05:30 Gnocchiada y después toco la guitarra.
0:05:33 Pero entonces cuando me pongo a hacer los gnocchis
0:05:35 y les paso el dedo,
0:05:37 se me quedan porque tengo las uñas largas.
0:05:40 Poco de masa.
0:05:41 Poco de mano derecha, las tengo largas.
0:05:43 Entonces me resulta difícil desprenderme de cada gnocchi.
0:05:46 Queda pegado.
0:05:47 Además se pega cosa.
0:05:48 Entonces la tarea va muy lentamente.
0:05:51 Y me he comprado...
0:05:53 y este que le parecerá...
0:05:55 Un dedo.
0:05:56 Ah, crees que me va a decir una máquina para sacarme?
0:05:59 No, un dedo.
0:06:00 Un dedo portátil.
0:06:02 Para hacer gnocchi.
0:06:03 Un dedo de plástico, de goma en realidad.
0:06:05 Me agarra un poco de gusto amargo
0:06:07 porque veo que la goma es amarga.
0:06:10 Larga o latex.
0:06:12 Larga o lorra.
0:06:13 A ver, escúpenme.
0:06:14 Esto lo uso usted solamente para los gnocchis.
0:06:17 ¿Dedo?
0:06:18 Ese dedo.
0:06:21 No, a decir verdad no.
0:06:23 Yo por ejemplo tengo que hablar por teléfono.
0:06:26 Y no me lo voy a perder.
0:06:28 Pero entonces cómo mantiene la sepsia del dedo?
0:06:33 Porque de tanto andar entre malandras...
0:06:35 vio el dedo, uno lleva todas partes...
0:06:37 Ah, escúcheme.
0:06:38 Yo incluso le digo...
0:06:39 lo presto el dedo.
0:06:41 No lo tienes acá para verlo.
0:06:45 Pero dónde estarás?
0:06:48 Pero eso es un dedo.
0:06:53 Ah, que está, que está.
0:06:54 Ah, pero es igual que un dedo.
0:06:57 Es la réplica perfecta.
0:06:58 Es perfecto, sí, sí.
0:06:59 Para hacer dedo me parece un poco corvo.
0:07:02 De qué origenes es el dedo?
0:07:05 De qué origenes?
0:07:07 Es canadiense.
0:07:08 Los farícan en el Canadá.
0:07:10 Ah, mira que es.
0:07:11 Es, ya se especializan.
0:07:12 Y luego la pregunten.
0:07:13 Porque la gente tiene frío, ¿no?
0:07:15 Entonces, fáqueme ese para tocar el timbre.
0:07:23 Para advertir en el frío.
0:07:26 ¿No usted tiene que hacer una advertencia?
0:07:28 Alguien hace ojo con el dedo.
0:07:30 Los carayenses enganen sus guantes.
0:07:34 Que son como mitones.
0:07:35 Si tienen...
0:07:36 sacan el dedo del bolsillo y te dicen,
0:07:38 no, ojo, señora, aquel que está allá.
0:07:41 Se señalan con el dedo.
0:07:42 Es mucho más útil en Canadá que acá, ¿no?
0:07:44 Pero han venido así como una prueba.
0:07:47 Es fantástico, la verdad es una repusada fantástica.
0:07:49 Pero, como dice el señor La Cepcia,
0:07:52 fundadural, porque usted, por ejemplo,
0:07:54 está toda la tarde con el dedo,
0:07:56 midiendo el aceite, el auto.
0:08:00 Y después viene a ser Nioqui,
0:08:02 y la gente dice, sí, qué gusto a SAE 40,
0:08:06 que tiene los Nioqui.
0:08:08 Sí, la parte...
0:08:09 Por otra parte, es inanimado,
0:08:11 o tiene algún sistema...
0:08:12 De Yamaha.
0:08:13 Ah, de Yamaha.
0:08:16 Yamaha, especial Canadá.
0:08:17 Sí, muy buena.
0:08:19 Quiere decir que funciona.
0:08:20 Usted lo puede hacer funcionar solo,
0:08:23 solo, solo, momento.
0:08:26 O lo puede hacer funcionar con pilas.
0:08:30 Ah, con pilas funciona.
0:08:32 Y lo tiene que dejar enchufado a la noche
0:08:34 porque no es un cargador.
0:08:35 Se carga, se carga porque el dedo,
0:08:36 cuando está con baja batería,
0:08:38 empieza a moverse lento, lento, lento.
0:08:41 Para llamar taxi también.
0:08:44 O decir que loco está uno.
0:08:46 Para pedir silencio.
0:08:50 Se pone el dedo en la boca,
0:08:53 y la gente comprende que usted está...
0:08:55 Ahora, y todos los modelos vienen
0:08:58 en dedo índice,
0:08:59 o hay dedo pulgar,
0:09:00 hay dedo mení,
0:09:01 que hay que hacer el modelo índice.
0:09:02 No sé si sabe, en realidad no sé.
0:09:03 Hay un adicusio.
0:09:04 Porque para saber que
0:09:05 si un dedo es índice mení,
0:09:07 que o mayor,
0:09:09 hay que observar la posición relativa del dedo.
0:09:12 El dedo per se, no es nada.
0:09:15 Ahora, si está ubicado...
0:09:17 Si está ubicado...
0:09:18 Si viene después del índice, evidentemente,
0:09:20 es el mayor.
0:09:22 O sea, si usted no tiene la posición relativa
0:09:25 del dedo,
0:09:26 el dedo solo absolutamente no es nada.
0:09:28 Del dedo solo no es nada.
0:09:29 Pero si lo digo,
0:09:30 que estaba en este negocio de los dedos...
0:09:32 Bueno, le iba a decir una cosa.
0:09:33 Cuanto hace que estamos.
0:09:34 Ah, ustedes ven en dedos.
0:09:36 Le iba a decir una cosa.
0:09:37 No están de lo que me pregunto.
0:09:38 Ahora, el que no vendíamos para nada
0:09:41 era el dedo pulgar.
0:09:42 Hasta hace unos años,
0:09:43 que ahora la juventud quiere pulgar.
0:09:46 Por el tema de los mensajes de té.
0:09:48 Los mensajes de té,
0:09:49 que se acuerdan con el pulgar,
0:09:50 y con el índice.
0:09:51 Señor, se lo digo yo.
0:09:52 Que estoy en este negocio.
0:09:53 Si, no, desculpenme.
0:09:54 El señor quiere llevar también este...
0:09:56 Si, pero eso compré la semana pasada.
0:09:58 Le pedí a usted un dedo pulgar.
0:10:00 Y me vendió...
0:10:02 Esto es un dedo de pie,
0:10:04 desculpenme.
0:10:05 Ah, puede haber un error.
0:10:07 Si, la verdad que si, lo veo bastante.
0:10:08 El dedo de pie, el incluso tiene...
0:10:10 Si, si, pero se creen el saco acá.
0:10:12 Que es lo que tiende.
0:10:13 Y está un poco negro.
0:10:15 Usted lo pisó.
0:10:19 Mire, tiene estas avaniones.
0:10:21 Si, si, efectivamente.
0:10:22 Bueno, si lo podemos mandar a cambiarnos.
0:10:24 Si, si, la verdad que si.
0:10:25 Es bastante fe...
0:10:26 Y como se nos pudo pasar?
0:10:28 Es el dedo chiquito del pie, además.
0:10:30 No, no, no, no, no, no sé qué.
0:10:31 Pero este el pie, seguro.
0:10:33 Le digo, por incluso...
0:10:34 La uñita chiquitita también.
0:10:37 Todo el carnadón, ¿no?
0:10:40 Ademas imagínese, yo me llevé días porque quiero...
0:10:44 No quiero hablar no solo.
0:10:45 Le digo, pero no, una pregunta personal.
0:10:47 ¿Por qué quiere tanto de dos?
0:10:48 Una pregunta personal, eh.
0:10:50 Es mi vida privada, desculpenme.
0:10:52 No lo toma mal, eh.
0:10:53 Es una pregunta personal.
0:10:57 No deje que le dé un consejo,
0:10:58 porque de lo mejor...
0:10:59 No deje que se lo agarren.
0:11:01 El dedo.
0:11:03 Usted tiene que ser un sospecional.
0:11:05 Usted lo guarda y no le diga a nadie dónde lo guarda.
0:11:07 Y si se lo pide a algún amigo,
0:11:08 ¿verdad que nunca pasaba tan ché?
0:11:10 A la noche tengo una reunión.
0:11:11 No se preten...
0:11:12 Por qué me aportase el dedo?
0:11:13 No se preten...
0:11:14 Yo se lo aporté a un amigo que vino ché,
0:11:17 y dice, mirá...
0:11:18 A la noche tengo una reunión,
0:11:20 una mena, me gustaría...
0:11:24 En este momento yo por ahí...
0:11:25 Si tengo que pensar algo,
0:11:27 saco el dedo y me lo pongo en la sierra y algo como...
0:11:29 Y la quiero impresionar la mera.
0:11:31 No, le digo, pero el dedo.
0:11:32 No se presta.
0:11:34 Es como se pide.
0:11:35 Un amigo, un amigo,
0:11:36 una persona que trabaja acá en los medios.
0:11:38 Juan Alberto Valdí.
0:11:39 Uuuh, uuuh.
0:11:40 Uuuh, uuuh.
0:11:41 Usted va a ser el mismo...
0:11:43 Te lo devuelvo a la mañana temprano.
0:11:45 Y digo yo duermo a la mañana temprano,
0:11:47 y yo te lo pongo en la puerta.
0:11:51 Yo le contaba un dedo de más a Valdí.
0:11:53 Te dejo el dedo.
0:11:54 El otro día no estaba el dedo.
0:11:56 Primero, ¿y con qué finalidad para qué lo pidió?
0:11:59 No sé para qué lo pidió.
0:12:00 Ah, está tema.
0:12:01 Bueno, lo llamamos por Terefrunchel.
0:12:04 Y digo, y dice, uuh, se me olvidé.
0:12:06 Ya te lo voy a devolver.
0:12:08 Esta noche mismo voy.
0:12:10 Lo llamo mañana voy.
0:12:13 Lo perdió.
0:12:15 Lo perdió.
0:12:16 Voy a la casa.
0:12:17 A buscarlo.
0:12:18 A buscarlo.
0:12:19 Duco, el timbre sale al tiempo.
0:12:21 Le había aviso a dos.
0:12:22 Le había aviso a dos.
0:12:23 Todavía cuando toqué el timbre, digo,
0:12:24 mira, vos.
0:12:25 Tocando el timbre con el dedo propio,
0:12:28 que por ahí me fue el mindo.
0:12:30 Y sale como quien nos diera,
0:12:33 ay, sé qué tal, qué sé yo.
0:12:35 Se hizo el pesa.
0:12:37 Digo, vengo a buscar el dedo.
0:12:42 Y se enojó.
0:12:44 Qué raro, Valdí ha enojado.
0:12:46 No sé lo que al final, qué te pensás,
0:12:48 saber lo que podés hacer con el dedo.
0:12:50 Bueno, escúchenme.
0:12:53 Fí solente, primero.
0:12:55 Se lo llevó y no lo devolvió.
0:12:56 No, no lo devolvió.
0:12:57 Pero para mí que lo perdió.
0:12:59 Y no, no me lo devolvió.
0:13:00 A mí que lo perdió y la avergüenza.
0:13:02 Si yo lo vendí, no me lo devolvió.
0:13:04 Y aquí estoy tocando el timbre,
0:13:05 ha de lo limpio.
0:13:06 Ahora, yo compré...
0:13:07 No me lo pago.
0:13:08 Compré este dedo.
0:13:11 Este es el sur, perdón,
0:13:12 el culpembe.
0:13:13 No, no, este.
0:13:14 Este es el culpembe,
0:13:15 los sonidos de culpembe.
0:13:16 Este agarré el sur,
0:13:17 yo le agarré.
0:13:18 El culpembe.
0:13:19 A mí me vendieron este dedo
0:13:20 como el dedo mágico de Valdí a...
0:13:23 ¿Qué se lo vendió?
0:13:24 Lo compré en San Justo.
0:13:26 Me casaría esta.
0:13:27 ¿Qué te parece que es el dedo tuyo?
0:13:30 Y yo pagué todos los derechos
0:13:31 de importación del Canadá
0:13:32 y ahora Valdí está vendiendo
0:13:33 el dedo de Valdí a...
0:13:34 Me parece que lo vendió.
0:13:35 ¿Qué, no con la foto de él o algo?
0:13:38 Mire, ponés el cartón.
0:13:40 ¿Y nada dónde tiene el dedo, no?
0:13:42 ¿Será para vender más?
0:13:44 Lado.
0:13:45 Un impacto promocional.
0:13:47 Bueno, no se puede creer en nadie,
0:13:50 evidentemente.
0:13:51 Continuamos remediando errores
0:13:53 a la hora de cocinar.
0:13:54 Ninguno tuvimos hasta ahora.
0:13:56 No. Dice...
0:13:58 Demasiado sale en la sopa o en un guiso
0:14:01 agregue una papa cruda en pedazos
0:14:04 y quítela una vez lista.
0:14:07 Dice que la papa absorbe todo, pero...
0:14:09 No, solo entiras.
0:14:11 Y de qué han gustado papa,
0:14:12 horrible, además.
0:14:13 Mire, errores, verdaderamente errores.
0:14:18 Son los que le pasó un muchacho
0:14:20 que se compró una cocina
0:14:23 con un horno.
0:14:24 De última generación.
0:14:26 Sí, última generación.
0:14:27 Un horno que tenía todo.
0:14:29 ¿Tenía espierdo?
0:14:31 Tenía también, sí.
0:14:34 Espiedo, una luz de adentro.
0:14:37 Ah, para que se le abría solo,
0:14:39 se le cerraba, le daba vuelta.
0:14:41 Seguramente timer para poner 40 minutos.
0:14:44 Sí, 40 minutos, un año, todo lo que vos quieres.
0:14:47 Y todo el día jugando, no es para jugar el otro.
0:14:52 No se juega con el horno.
0:14:53 No se juega con el horno.
0:14:54 Y este muchacho que se yo, que quería mirar para adentro,
0:14:57 quiso mirarme estaba en la lamparicha.
0:15:00 Me dio, se metió para adentro el horno, se le cerró.
0:15:02 La puerta.
0:15:03 Se le cerró la puerta, quedó adentro y empezó a andar.
0:15:06 El timer lo había puesto como dos horas.
0:15:09 Y el peso no podía abrir la puerta.
0:15:11 No podía porque desde adentro
0:15:13 es lo único que no tenía el horno.
0:15:14 Claro, no tiene.
0:15:15 Y tu uso a propósito, no tiene, imagínense.
0:15:17 Si se abría desde adentro saldría rajando
0:15:19 todos los chanchos, los pozos, etcétera.
0:15:23 Bien era señora.
0:15:26 Era señora, viera el horno y por el visor.
0:15:28 ¿Lo ve a él?
0:15:29 Lo ve a él.
0:15:31 Vio la carita.
0:15:32 Y lo desconoció.
0:15:35 Porque no tenía los anteojos puestos de mucho.
0:15:43 Ya estaría dorándose además, ¿no?
0:15:45 Estaba medio doradillo y transpirado.
0:15:47 Y él le hizo una señal.
0:15:49 ¿Cómo crees?
0:15:50 Me siento que...
0:15:51 ¡Abríme!
0:15:52 Y ella, no, más le puso más fuerte para que...
0:15:56 parecen mentiras, los chanchos de hoy dicen no se resignan.
0:16:03 ¿Y qué pasó? ¿Lo logró salvarlo?
0:16:05 ¿Qué va a salvarlo?
0:16:06 No, no lo salvó, lo sirvió incluso.
0:16:08 A la noche lo sirvió.
0:16:09 Me dieron invitado y ella empezó a servirlo
0:16:12 y me disculpe mi marido que dijo que iba a estar...
0:16:14 pero que es como hacer, que se ha desorvido de todo.
0:16:17 ¿Y nadie lo recogió?
0:16:19 Sí, había uno que era compañero del trabajo del chancho,
0:16:23 y dice, pero...
0:16:25 este chancho me lo pareció a Falucho,
0:16:35 Mira, le ponemos anteojos igual.
0:16:38 Y ven ahí entre las papas unos anteojos.
0:16:42 Y lo ponemos...
0:16:44 para, enseguida.
0:16:46 ¿Y la cojero?
0:16:47 Empezaron a sacudir Falucho, Falucho.
0:16:49 ¿Y la acabas de reanimar?
0:16:50 Claro, claro, imagínense cómo va a reanimar un chancho.
0:16:53 Ya estaba cocinado.
0:16:55 ¿Quién lo haces?
0:16:56 Ya estaba cocinado, pero...
0:16:57 exacto, ¿eh?
0:16:59 Y ya que dijo un amigo,
0:17:01 hay que decir la verdad dentro de la desgracia.
0:17:05 Pero estaba a punto.
0:17:07 A punto, lo de color, ¿no?
0:17:12 Ahora, pobre mujer, no habrá podido superar ese trago.
0:17:15 No, no comí nunca más chancho.
0:17:19 Qué valoría.
0:17:21 No, mis ojos hacían automático.
0:17:23 Todo automático no me gusta.
0:17:24 Yo soy de la Guardia Vieja, señor.
0:17:26 El horno es horno.
0:17:28 Bueno, que no.
0:17:30 Es horno.
0:17:31 Bueno, fújeme.
0:17:32 Se prende y se apaga, y se danza, y se acabó.
0:17:35 Bueno, le puedo contar una cosa,
0:17:36 y que esto lo va a fundamentar mucho mejor en su postura.
0:17:41 Es el señor Mayor, que siempre está a favor de lo viejo.
0:17:45 ¿Sabe cómo funciona el horno de microondas?
0:17:48 Si no sabe, no le usa nunca más.
0:17:50 A ver, dígame.
0:17:52 Usted pone, por ejemplo, una pata de pollo
0:17:54 dentro del horno de microondas.
0:17:56 El horno desintegra molécula por molécula
0:17:58 toda la pata de pollo, la calienta,
0:18:00 molécula, y después la vuelve al mar,
0:18:02 y usted la come.
0:18:03 ¿Y cómo yo lo ves en miro por la televisión,
0:18:05 por el vidrio, y lo veo?
0:18:08 La desintegración del pollo no la he visto nunca.
0:18:12 Con un microcopio lo tiene que ver.
0:18:14 Es molecular.
0:18:16 La cantidad de cosas que pasa.
0:18:18 A ver qué poder de humo pasa ahí adentro.
0:18:20 Bueno, qué una vez ya.
0:18:21 Después no la comemos nosotros, señor.
0:18:23 No confunda, señor, no confunda.
0:18:25 El microondas, o por microondas.
0:18:29 Por fricción.
0:18:31 Ah, te lo friccionan, al claro.
0:18:34 Ustedes van a probar.
0:18:35 Se calientan de puro...
0:18:37 Frótese, frótese, frótese.
0:18:39 Bueno, lo quiero acordar, no está el espiéndola.
0:18:41 Se calienta por fricción.
0:18:43 No es normal.
0:18:44 No es normal.
0:18:46 Bueno, no sé si es normal o no.
0:18:48 Si no parece que yo una señora
0:18:51 que metió adentro un pacto de metal...
0:18:54 Uuh, no, nunca eso.
0:18:56 Voló la manzana.
0:18:58 Y produce cortocircuitos...
0:19:00 Cerca de la casa de mi cuñado.
0:19:02 Y hay cortocircuitos y rayos de electricidad adentro.
0:19:06 Él sintió mi cuñado vive justo a una cuadra y media.
0:19:08 Que si vivía una cuadra volaba.
0:19:10 Él sintió que volaba la cuadra siguiente.
0:19:13 Se sintió.
0:19:15 Se sintió una sensación,
0:19:16 ¿vos si volara la cuadra siguiente?
0:19:17 ¿Dónde está la mujer?
0:19:19 Siento como si volara la cuadra siguiente.
0:19:21 Andaba y ¿qué pasa?
0:19:23 Y cuando salió la calle y volvejo,
0:19:24 voló la cuadra siguiente.
0:19:26 Y mi amigo le dijo,
0:19:29 que alguno puso un pacto metálico adentro en el crón.
0:19:33 Yo muy sabio, mi amigo.
0:19:35 Prohibido total.
0:19:37 Prohibido total.
0:19:39 ¿Y qué comidas no se pueden hacer en el microdóndar?
0:19:42 La pizza, yo sé.
0:19:44 Comidas metálicas ninguna.
0:19:45 La pizza, vos pones la pizza
0:19:47 y te queda como una agua.
0:19:50 Una pasta.
0:19:51 La harina.
0:19:52 La harina no...
0:19:53 ¿Y harina? ¿Quién va a comer harina solo?
0:19:55 Las harinas, panes, pizzas empanadas...
0:19:58 Farinacios.
0:19:59 Farinacios.
0:20:00 Hay un tipo de amigo que se llama Farinacio.
0:20:03 Sí, lindo el nombre, ¿no?
0:20:05 Sí, bueno, sé.
0:20:06 Farinacio rosa.
0:20:08 Bueno, y entonces qué más?
0:20:09 No puede poner eso porque se le hace de una pasta.
0:20:12 ¿Y cuáles serían las ventajas del microdóndar?
0:20:15 Porque hasta ahora son todas de ventajas.
0:20:17 Primero la velocidad.
0:20:18 La velocidad porque usted tiene que agarretar una empanada
0:20:21 en un horno normal de 4 minutos,
0:20:23 y se debe tardar 3 minutos.
0:20:24 Acabamos con la empanada, ¿no?
0:20:26 Acabamos de decir que empanada...
0:20:28 Empanada también te queda medio que se cae.
0:20:30 Pero eso tengo el secreto.
0:20:31 No se sostiene la empanada.
0:20:34 No la va a agarrar y se vence.
0:20:36 Sabe lo que tiene que hacer.
0:20:38 Usted envolver la empanada en un papel absorbente
0:20:41 y meterla al microdóndar.
0:20:43 El diario.
0:20:45 No, un papel de eso, de los rojos de cocina.
0:20:47 El diario es absorbente, ¿no?
0:20:49 Cuando teníamos nosotros el puesto de empanadas, principios,
0:20:52 después la gente se quejaba.
0:20:54 Le envolvíamos el papel.
0:20:56 Sobre todo la frita.
0:20:58 La frita que suelta...
0:21:00 Le envolvíamos la gente y al principio se iba leyendo.
0:21:03 Y después, bien, empezó ahora todas estas cosas.
0:21:06 Pero después le queda impresa en la empanada.
0:21:08 Sí, también es cierto.
0:21:10 Usted le pone papel absorbente y el vapor que emana.
0:21:15 Hermana.
0:21:19 Se quiera el papel.
0:21:21 Y entonces la empanada...
0:21:23 ¿Tiene que tener jugo adentro, doctor?
0:21:25 Sí, pero la cantidad...
0:21:27 Disculpenme, yo soy especialista en empanadas.
0:21:29 Justa.
0:21:31 Yo soy del noble repulgue.
0:21:35 No, el señor es especialista en empanadas.
0:21:37 La empanada tiene que...
0:21:39 una tiene que incorporarle la cantidad líquida justo.
0:21:41 ¿Cómo incorporar?
0:21:43 Se le agrega, ¿no?
0:21:45 Se le enchufa.
0:21:47 Hay gente que se le pasa.
0:21:49 Y uno muere de la empanada y sale un chorro de...
0:21:51 sopa de medalitos.
0:21:53 Claro, lo tiene que comer con piloto, la empanada.
0:21:55 Pero entonces el aceite hay que ponerse, ¿no?
0:21:57 Hay que ponerle.
0:21:59 Hay que agregarle o jugo de carne.
0:22:01 Claro, lo que...
0:22:03 Por lo menos un cuarto litro.
0:22:05 Un cuarto litro, le doy.
0:22:07 ¿A dentro de una empanada?
0:22:09 ¿Y cómo? Es un saché de jugo.
0:22:11 Es una bombita de agua, eso.
0:22:13 ¿Echo empanada?
0:22:15 ¿Qué es una bombita de agua conforme a empanada?
0:22:19 Es una sopa homogénea.
0:22:21 Porque tampoco de cideos, es un poco asqueroso.
0:22:23 Pero si usted, por ejemplo, la sopa de arveja,
0:22:25 que es toda verde, homogénea,
0:22:27 la rodea
0:22:29 con una tapa empanada
0:22:31 impermeabilizada.
0:22:33 Es por la tapa empanada
0:22:35 un poco de techesco, algo así.
0:22:37 Es por la da vuelta y le quiere impermeable.
0:22:39 Y adentro de la sopa,
0:22:41 hay que sensación extraordinaria.
0:22:45 Le pega un morricón y siente el líquido.
0:22:47 Y queda el abujerito.
0:22:49 ¿Qué es el abujerito?
0:22:51 Es un canchero.
0:22:53 Para llevar una mina a comer empanada
0:22:55 hacia el pie del motrado.
0:22:57 Primero le pega un morricón siente
0:22:59 con lo de dentro de adelante.
0:23:01 Y la mira a su novia.
0:23:03 ¿Y después tira el melón para atrás?
0:23:09 Como si la empanada fuera una bota.
0:23:11 Y le escupe toda la sopa de arveja.
0:23:13 Y usted
0:23:15 y después se come la masa de la empanada
0:23:17 y después se limpia la boca
0:23:19 y la mira a su novia.
0:23:23 Mira que injusticia la vida.
0:23:25 No me van a meter a frente.
0:23:27 No me van los sabores
0:23:29 todos los revolucionarios,
0:23:31 no me van. La empanada de bebé carne
0:23:33 o de jamón y queso de pollo.
0:23:35 No me venga con cosa rara,
0:23:37 empanada de sopa, empanada de dulce de leche,
0:23:39 empanada dulce,
0:23:41 empanada salada.
0:23:43 ¿Y de pescado?
0:23:47 ¿De qué pescado?
0:23:49 ¿La anchoba?
0:23:51 No, de cualquiera.
0:23:53 En Semana Santa.
0:23:55 ¿Semana Santa es la de Virgilia?
0:23:57 Virgilia.
0:23:59 Para nada de Virgilio.
0:24:01 Pero si no la empanadas de carne cuchillo.
0:24:03 Hay que comer en Semana Santa
0:24:05 hay que comer de Virgilia
0:24:07 porque me dejo un muchacho que va a salinfierno.
0:24:11 Pero él le contó un cura.
0:24:13 ¿Prohibido carne?
0:24:15 Un muchacho se equivocó
0:24:17 y sabía que día era, se levantó.
0:24:19 Un día, no sé si la jueves,
0:24:21 viernes santo,
0:24:23 se comió un churrasco.
0:24:27 Si muere,
0:24:29 va al cielo, muchacho bueno.
0:24:31 Y se vengo acá
0:24:33 para el juicio que se doy.
0:24:35 Usted lamentablemente
0:24:37 hace un par de años se morfó
0:24:39 en viernes santo se comió un churrasco.
0:24:43 Pero no lo sabía.
0:24:47 A la infiar.
0:24:49 Yo mucho no sé porque soy especialista en empanadas
0:24:51 pero no sé mucho de la vida.
0:24:53 Yo vivo en la Iglesia
0:24:55 y en cura siempre salimos a hablar
0:24:57 y me contó esto.
0:24:59 Siempre me avisa, me dice que vayan a Virgilia
0:25:01 a Viernes santo, después no venga.
0:25:03 Viene mucho,
0:25:05 padre, pecado, que soy yo
0:25:07 que se ponen compromiso.
0:25:09 Es una cosa que los perdone pero lo trae.
0:25:11 No, pero aparte está avisado.
0:25:13 El otro día lo agarré del cogotre
0:25:15 y me dice el cura a uno a través del confesionario.
0:25:19 Ya la cuarta semana que me confesaba el mismo pecado.
0:25:21 Dice aquella hora
0:25:23 agarré del cogotre y digo ¿qué te pensaba?
0:25:25 Y digo que es una iglesia seria.
0:25:27 Pero reinsidía el tipo.
0:25:29 No, no lo podía superar.
0:25:31 Sí, es así.
0:25:33 Pasémos con el cura y me cuenta
0:25:35 cómo es la vida del cura.
0:25:37 Porque uno la ve fácil.
0:25:39 No es tan fácil.
0:25:41 Eso me lo dijo a mí.
0:25:43 Por qué solitario.
0:25:45 Solos.
0:25:47 No, no, él tiene ahí.
0:25:49 Vive con sacristanes,
0:25:51 que me dudan, a tocar la campana,
0:25:53 que se yo.
0:25:55 La tanto bajo las bochas.
0:25:59 Se enoja.
0:26:01 Es buena cura.
0:26:03 ¿Pero qué es la cosa que le viene a confesar un pecado?
0:26:05 Enoja.
0:26:07 A parte como psicólogo le va cargando
0:26:09 de todas las actividades.
0:26:11 Igual yo tenía un amigo psicoanalista
0:26:13 que venía el paciente
0:26:15 y decía sí, ayer me enoje con mi mujer
0:26:17 porque agarré
0:26:19 y la empujé.
0:26:25 Pero se carga de panadón.
0:26:29 No, pero pede escálmese.
0:26:31 No puede poner así.
0:26:33 Pero eso sí, que uno se carga de mala onda.
0:26:35 Pero eso sí, que si no puede.
0:26:37 Pero si no puede.
0:26:39 ¿Se lo tuvieron que sacar?
0:26:43 Entre cinco o seis, digo que tiene sombrario consultorio
0:26:45 que está en la edad.
0:26:47 Eso le iba a preguntar.
0:26:49 Porque aquí lan sombrario psicóanalista
0:26:51 y vienen todos los locos junto y los reparten.
0:26:53 De culpa mía,
0:26:55 que allá viene un sacerdote.
0:26:57 Por favor no empujes, señor,
0:26:59 es el rolón.
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