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31 de Agosto de 2007

Cómo forrar un vestido

Transcripción automática

0:00:00 Hay como sufrimos las madres nuestra habitual sección dedicada a la mujer argentina, particularmente a la madre.
0:00:09 Y tenemos un montón de consejos para que la vida de las madres sea mucho más feliz.
0:00:16 Por ejemplo, no es el más importante, pero tiene su gracia, cómo se forra un vestido.
0:00:24 Que es también un lindo título para un tango.
0:00:28 Cómo se forra un vestido dicho con el tono de cómo se pianta la vida.
0:00:34 También tenemos muebles seguros para el bebé.
0:00:38 Elección correcta del corralito, la silla de comer o la cuna.
0:00:45 Si usted leige muebles de baja calidad, se pone en peligro la seguridad del bebé.
0:00:52 Y aquí le contamos, eh, amigas.
0:00:57 Porque este es un programa escuchado mayormente por madre.
0:01:01 Sí, sí, un programa que apunta a la mujer.
0:01:03 Apunta a la mujer y a menudo le hace alta.
0:01:08 Tengan cuenta de todo esto antes de salir a comprarse.
0:01:11 Y acá hay un exorcio lleno de doctrina que dice,
0:01:15 muchos de los accidentes caseros que sufren los bebeses
0:01:20 ocurren por la falta de seguridad con la que están fabricando las sillas de comer.
0:01:25 ¿Cómo es eso? Antes que nada.
0:01:27 Para ahorrar clavo.
0:01:28 Claro, una silla de comer no es una silla comestible.
0:01:33 Es la silla donde usted va a sentar al bebé a la hora de darle la patilla.
0:01:37 A la hora de darle la comida.
0:01:39 Es una silla un poquito más alta que tiene como una especie de balcóncito.
0:01:45 Y de pequeña mesa.
0:01:47 De pequeña mesa donde usted apunta la patilla.
0:01:51 Y va a encajar a su hijo.
0:01:53 ¿Por qué es más alta la silla?
0:01:55 Bueno, para que usted no tenga que agacharse
0:01:57 y cuando le quiera dar vuelta la cara de un bife.
0:02:01 Si usted lo tiene allí, concentrar en su pequeña silla,
0:02:05 para dársela tiene que agacharse.
0:02:08 Puede ser un 70 y por no agacharse le encaja una patada.
0:02:12 Claro, y es muy chiquito para esto.
0:02:14 Es que, o sea, hay que cuidar la seguridad del bebé.
0:02:18 Lo primero que tiene que mirar a usted cuando va a comprar una silla.
0:02:25 Vengo a comprar unas sillas de esas para darle de comer al niño.
0:02:31 Ah, al bebé.
0:02:35 ¿Es baroncito o es nena?
0:02:37 ¿Joan?
0:02:39 El bebé.
0:02:40 Él importa.
0:02:41 Pero él le gusta ver el color de la silla.
0:02:44 Porque le doy una silla rosa y es baroncito y no quiere.
0:02:46 Qué le pasa.
0:02:47 No le pasa nada, pero...
0:02:49 ¿Tas cosas vienen con dibujos de personajes de Disney?
0:02:56 La mayoría de las personas le eligen a Pluto.
0:03:02 O sea, parece que tiene mucha acertación.
0:03:06 Sí, se ve.
0:03:07 Hay mucho en el ojo.
0:03:08 Hay mucho.
0:03:09 Pero no es lo que se ve al perro Pluto.
0:03:11 Sí, pero tengo otros.
0:03:12 Bien, no importa eso.
0:03:14 Yo le quiero preguntar lo siguiente.
0:03:16 Porque yo compré antes una silla de baja calidad.
0:03:20 De baja calidad.
0:03:21 Muy baja calidad.
0:03:22 Muy baja.
0:03:23 Es un negocio que uno de los amigos que se llama...
0:03:26 Justamente así.
0:03:27 Se llama baja calidad.
0:03:29 Que tiene un éxito impresionante.
0:03:32 Porque hay que ver cómo le gusta a la gente la baja calidad.
0:03:36 Que lo digamos nosotros que tenemos un programa...
0:03:40 Y me lo no vi en sí.
0:03:42 Y lo puse al niño y le digo, te voy a darle a comer, o niño.
0:03:48 Usted habla así de a su hijo.
0:03:51 ¿Cómo quiere que le diga?
0:03:52 Te lo senté, le puse un cinturón.
0:03:56 Ah, lo actó.
0:03:58 Lo atén, naturalmente, para que el niño lo secalee.
0:04:02 Para que no se cayera y para que no se escapara.
0:04:05 Con la vasofia que yo le doy de morfar.
0:04:08 No se ve si trata de darse a la fuga.
0:04:11 El mencionado al niño.
0:04:13 Entonces lo até para poder encajarse a la mejor.
0:04:16 Y cuando apuesto la...
0:04:19 Una especie de guiso que le preparé.
0:04:22 Guiso al niño, al ver.
0:04:24 Un guiso apolentado.
0:04:26 Y lo hice con guiso que me había sobrado de ayer.
0:04:29 Y polenta que me sobró de mañana.
0:04:36 Y quedó una cosa un poco pesada.
0:04:41 Yo apoyé el plato y la silla se despedó.
0:04:45 No soportó el peso del plato de vasofia.
0:04:50 Y se descoló totalmente el niño.
0:04:53 Se fue abriéndolas.
0:04:54 Calló en tierra el niño y lloró.
0:04:57 Yo aproveché la circunstancia del llanto y de la boca abierta.
0:05:01 Para darle.
0:05:02 Encajarle parte de ese guiso polentoso
0:05:05 que había quedado esparramado en el suelo.
0:05:08 Se lo juntó del piso.
0:05:10 Se lo metí en la boca mientras lloraba.
0:05:13 Y atendía entonces a su alimentación.
0:05:16 Y supongo que crecerá robusto.
0:05:20 Pobre pibio, va a crecer lleno de miedos ese chico.
0:05:24 Contamos esta noche para tratar este tema
0:05:27 con el pediatra y psicólogo Gabriel Rollón.
0:05:31 ¿Cómo influye en la psique del niño la baja calidad del mueble?
0:05:38 Bueno, incluye mucho en la psique del niño.
0:05:43 El mueble entendido como encerdoméstico.
0:05:50 Ah, ahora sí, para visitar confusiones.
0:05:54 Usted sabe por qué influye en el muerto del niño.
0:05:59 Usted sabe por qué influye tanto la calidad del niño.
0:06:03 No lo sé, por eso lo estoy preguntando.
0:06:06 Porque el mueble de baja calidad es básicamente inseguro.
0:06:10 Se mueve, tiembla ante los movimientos del niño.
0:06:14 Es decir, no le da al bebé la sensación de estar en un punto de apoyo sólido
0:06:18 por el material con que está construido.
0:06:21 Pero el nene abierte ese experto en la calidad de los muebles.
0:06:27 Pero el nene está sentado y ve que tiene la sensación de que se le mueve el hijo.
0:06:32 Pero el nene a veces desea ese movimiento.
0:06:35 El nene no, sin ir mal, me refiero a mi hijo.
0:06:39 Se me sienta en la rodilla y me dice,
0:06:42 ¡Ico, por favor, padre!
0:06:48 Le muevo...
0:06:50 Así como quien marca el tango con ella.
0:06:52 Exactamente, le muevo el isqueotibial.
0:06:55 Mejor hecho el quadricep.
0:06:58 Y el niño encuentra un especie de alago.
0:07:02 Un pequeño placer, un modesto placer.
0:07:07 Pero es que el movimiento le gusta, lo que no le gusta es la inseguridad.
0:07:10 ¿Usted sabe que hay...?
0:07:11 ¿Cómo es el niño a distinguir el movimiento de la inseguridad?
0:07:14 Porque su pierna...
0:07:16 No, pero su pierna lo sostiene bien al niño.
0:07:19 Usted tiene una pierna firme, lo agarra seguramente con manos protectoras.
0:07:24 Y entonces el niño...
0:07:26 ¿Cómo con una?
0:07:27 Con una mano.
0:07:28 No, los deéis, se la agarra con los dos.
0:07:30 Pero yo estoy fumando.
0:07:32 Con el bebé en brazo, fuma usted.
0:07:36 Yo estaba fumando y él me dijo,
0:07:38 ¡permiso padre, por favor, hijo!
0:07:41 No, no, usted sabe que hay niños que a los cinco años tienen los pulmones de fumadores
0:07:45 porque sus padres los tienen en brazo mientras fuman.
0:07:47 Fumador pasivo.
0:07:48 Sí, pero ya tiene los...
0:07:49 ¿Qué quiere decir fumador pasivo?
0:07:51 Yo pensé que era que se lo fumaban a él.
0:08:05 Fumador pasivo viene a ser el tipo que deja fumar.
0:08:09 No se deja fumar.
0:08:13 No, no, el fumador pasivo es el que deja en un ambiente donde otro fuma y él,
0:08:17 que no fume, absorbe.
0:08:20 Sí, absorbe el humo y perjudica entonces su salud.
0:08:23 Y peor, el humo ya fumado.
0:08:25 A mí me diría asco porque andaba a saber hasta dónde aspiró el humo a esa persona.
0:08:31 Con qué fracosa le hubiera.
0:08:32 Yo, mirando el humo, este humo anduvo en otros coletos, que es eso.
0:08:36 Y veo por ahí un tipo que me está mirando y yo,
0:08:39 pensar que yo...
0:08:40 Me le respire el airecito a este.
0:08:45 Este humo que vio la boca desde adentro.
0:08:50 Fío.
0:08:51 Pero bueno, a ver, hay dos temores básicos en los bebés.
0:08:56 Dos temores.
0:08:57 Sí, todos los niños del mundo tienen cuando son muy chiquitos.
0:09:00 Qué linda la frase todos los niños del mundo.
0:09:02 Si todos los niños del mundo se dieran la mano, ¿no es cierto?
0:09:06 Una cosa complicadísima.
0:09:08 No querían matar a nadie.
0:09:10 Inútil por lo que los pagaron.
0:09:13 Qué ganaría, amor.
0:09:15 Bueno, esos dos temores son...
0:09:19 El temor en la oscuridad.
0:09:22 Usted lo mete, ¿no?
0:09:23 Y el temor a la pérdida de la base de sustentación.
0:09:27 Si usted en niños lo suelta cuando es muy chiquito,
0:09:30 se va a gustear.
0:09:31 Y el peor se va a gustear.
0:09:32 Que le agarran los dos temores al mismo tiempo.
0:09:35 Está oscuro y usted le saca la base de sustentación.
0:09:39 Y el chico se muere de terror.
0:09:42 Y el papá de aún no los terrores.
0:09:49 Es pacito, es pacito, papá.
0:09:52 Entonces, esos muebles de baja calidad le dan al niño la sensación
0:09:57 de que el punto de sustentación no es seguro.
0:09:59 Entonces, influyen.
0:10:00 Le ha psique porque el chico está muy...
0:10:02 El 10 de mañanas que se vuelve del encuentre con el y ponele.
0:10:05 No, pero puede ser un chico muy demasiado tímido, temeroso.
0:10:08 Le va a ir mal como del encuentre entonces.
0:10:10 Pero por qué tiene que estar delincuente?
0:10:12 Imagínate si un delincuente teme.
0:10:14 Disculpe, le podría robar.
0:10:17 Ay, por favor, por qué no se corre a la luz que...
0:10:21 Asaltarlo acá me da miedo.
0:10:26 No se anima a decirle a alguien arriba...
0:10:30 Se le van los choreados.
0:10:32 Se le van los choreados.
0:10:33 Podría usted levantar las manos.
0:10:40 Los barrotes de la cuna me han dicho otros psicólogos también.
0:10:44 Es importante los barrotes.
0:10:46 Si deben tener una separación tal que no suceda el ya célebre accidente del niño
0:10:54 que pone la cabeza entre barrote y barrote y después no puede sacarlo.
0:10:59 Y después no puede sacarlo.
0:11:02 A mí me sucedió, no siendo niño sino...
0:11:06 viendo ya un adulto.
0:11:08 Ajá, un adulto.
0:11:10 Un adulto.
0:11:11 No, no, un adulto porque...
0:11:14 trabajo en casa de un amante.
0:11:18 Ah, me guste que lindo, que simpático.
0:11:24 Y metí la cabeza para ver si amanecía de una vez.
0:11:32 Entre barrote y barrote de un ventanuco.
0:11:35 La protección de una mujer.
0:11:37 Esta mujer tenía en la habitación.
0:11:42 Metí la cabeza y dije, todavía falta para amanecer, amor mío.
0:11:49 Me dije, ¿por qué no nos amamos de nuevo?
0:11:53 Bueno, me dijo, ya ven aquí.
0:11:57 Y traté de ir, pero se me atascó la cabeza entre barrote y barrote.
0:12:05 Y le dije, lamentablemente no podré cumplir con la función requerida
0:12:11 porque se me atascó el mate entre barrote y barrote.
0:12:16 Siempre encontras excusa, dijo ella, para no amarme.
0:12:21 Que te duele la cabeza.
0:12:22 Para mí que no te guste.
0:12:23 Y tuve que amarla.
0:12:26 Es muy incómodo.
0:12:27 Usted no sabe cuánto.
0:12:29 Estés tratando...
0:12:30 Estaba contra la pareja y con la cabeza prácticamente en la vereda.
0:12:35 Le dije, primero que ella hizo fue tratar de cerrar la ventana
0:12:40 para que no me vieran los transeúntes.
0:12:43 Paraagrio usted.
0:12:44 Cosa que logró hacer a medias.
0:12:46 Yo quedé con la cabeza afuera y ella se las ingenió.
0:12:50 Le puso voluntad.
0:12:51 Yo no le diría cómo.
0:12:53 Para que yo la amara o amase.
0:12:58 Usted imperturbable el rostro.
0:13:00 Y claro, ella me estaba amando.
0:13:03 Y yo con la cara...
0:13:07 Y salió la cabeza.
0:13:08 Y salió dando a los porteros que con la manguera en la mano
0:13:12 me refiero a los porteros.
0:13:17 Me impiaban la vereda.
0:13:19 Me impiaban la vereda.
0:13:21 Y yo rogando que no me hicieran ninguna clase de comentarios.
0:13:25 Hasta que me lo hicieron fatalmente.
0:13:28 ¿Qué le dijeron?
0:13:29 Me dijeron...
0:13:31 Linda mañana, ¿no?
0:13:43 Me dijeron...
0:13:45 Y me dijeron...
0:13:47 Qué anda.
0:13:49 Y pude articular un...
0:13:53 Sí, muy difícil.
0:13:55 La lo ve y se con la manguera en la mano.
0:13:58 Bueno, le dije...
0:14:00 Armájeme de las...
0:14:04 Entonces mi novia me dijo
0:14:07 en las profundidades del interior de la pieza
0:14:11 que me dices,
0:14:13 dime que me amas.
0:14:15 Entonces yo le dije,
0:14:17 sí, te amo, te amo.
0:14:19 Y el portero del lago que estaba con la manguera en la mano...
0:14:23 Miró para arriba, ¿no?
0:14:25 Dije, me lo dices en serio.
0:14:31 Y mi novia desde adentro
0:14:35 dijo, me lo dices en serio.
0:14:39 Sí, sí, dije, yo te lo juro.
0:14:42 Entonces el portero
0:14:45 se me acercó,
0:14:48 tomó mi cabeza entre su mano
0:14:52 y yo le dije, salga de aquí.
0:14:55 Fumador pasivo.
0:14:57 Y aquí, con ese...
0:15:00 con ese olor de apucho
0:15:04 y a fumador activo que tienes.
0:15:07 Y mi novia se ofendió adentro.
0:15:10 ¿Sabes que estoy tratando de dejarlo?
0:15:17 Bueno, se produjo una situación muy...
0:15:19 Sí, sí, me imagino.
0:15:21 Más que usted dependía de su novia para salir de esa situación.
0:15:24 ¿Se la se enoja?
0:15:25 O sea, se va.
0:15:26 Por un lado, si trataba de atraer a mi novia
0:15:30 atraía el mismo tiempo al portero del lago.
0:15:32 El portero, claro.
0:15:34 Una situación ambigua, difícil.
0:15:37 Y entonces, a los dos le dije,
0:15:40 esto es para los dos, dije.
0:15:45 Estoy confundido.
0:15:49 Necesito tiempo.
0:15:51 Necesito tiempo.
0:15:53 El portero comprendió.
0:15:55 Mi novia menos.
0:15:58 Mi novia menos.
0:16:00 Bueno, eso no sería nada.
0:16:02 En determinado momento, me dijo mi novia, bueno,
0:16:05 ha llegado el momento de que te marxe ya que mi marido,
0:16:08 no olvidemos que se trataba de un adulterio,
0:16:11 ya que mi marido está a punto de regresar a su hogar, que es este.
0:16:18 Le digo, va a ser imposible porque tengo en la cabeza,
0:16:21 entre los guarrotes, de esta ventana que nos vio a amarnos.
0:16:26 Mientras mi novia me subió a los pantalones
0:16:30 y me alcanzaba el saco.
0:16:32 Sí, gauchita.
0:16:33 Me ponía el saco.
0:16:36 Mientras yo estaba mirando para afuera.
0:16:38 Abrí la mano, te tiró el abrazo.
0:16:40 Abrí la mano.
0:16:44 Dije, no puedo sacar la cabeza.
0:16:45 Bueno, se espera un momento.
0:16:47 Al rato volvió con un jabón federal en la mano.
0:16:53 Y se parece que te voy a enjabonar el melón
0:16:56 y también voy a enjabonar los barrotes.
0:16:59 A ver si con un poquito de suerte, claro.
0:17:01 Y a ver si puede.
0:17:03 Bueno, estaba jabonando.
0:17:05 Con su mano...
0:17:06 O me dio un jabón a mí y yo me puse enjabonar los barrotes.
0:17:09 Y pasó el portero de la otra acá, señor.
0:17:13 El vecino de la otra lado dice,
0:17:15 ¿Y se limpiando la ventana?
0:17:27 Yo aprovecha para vas en la cabeza y...
0:17:31 Y andaba con la manguera en la mano y me dice,
0:17:33 ¿no quieres que le dé una enjuagada?
0:17:35 Y le pudo.
0:17:36 Y le digo, ¿qué vas a hacer?
0:17:39 Y el tipo me sacó el jabón que yo ya tenía en la cabeza
0:17:43 con la manguera y quedé con la cabezausi.
0:17:46 Igualmente yo hacía fuerza para adelante y para atrás.
0:17:49 ¿No había caso?
0:17:50 Y la cabeza no salía.
0:17:52 Entonces me dijo mi novia, bueno,
0:17:57 vamos a tratar de cerruchar,
0:18:00 pero los barbotes.
0:18:03 Y vino con una sierra
0:18:08 y empezamos a darle.
0:18:10 Y el barbote no salió.
0:18:11 Apunta bien, diría usted.
0:18:12 De un matrimonio de diamante, probablemente.
0:18:15 De hierro, no sé qué.
0:18:17 Hasta que pasó un amigo.
0:18:19 Suya de ella.
0:18:20 Mi amigo.
0:18:22 Quizá de ella también.
0:18:24 Con una camioneta.
0:18:27 ¿Qué tiene que ver un amigo con una camioneta en la historia?
0:18:30 ¿Qué tiene que ver un amigo con una camioneta?
0:18:32 Pasó y le grité,
0:18:34 le grité, este,
0:18:36 chingólo.
0:18:38 ¿Chingólo?
0:18:40 Chingó.
0:18:42 Chingólito le digo, ¿qué pasa?
0:18:44 Y el tipo miraba, ¿estoy acá en un problema?
0:18:46 ¿Y qué haces ahí en esa casa que no era tuya?
0:18:49 Después te explico.
0:18:51 Dije yo, ¿no?
0:18:53 Y le digo, ¿por qué no haces el favor?
0:18:55 ¿Por qué no atas una cadena
0:18:57 al paragolpe de tu camioneta?
0:18:58 O al chacis, mejor.
0:19:00 Y en el otro punto de la cadena
0:19:03 atas estos barrotes
0:19:05 y le das toda la potencia a la camioneta.
0:19:07 La idea es que estos barrotes se dan.
0:19:13 después, inmediatamente, volvió
0:19:16 a hacer un par de cadenas,
0:19:18 las ato a los barrotes,
0:19:20 ato la otra punta de las cadenas al chacis
0:19:22 de la camioneta y empezó a dar.
0:19:24 Y mi novia dice, ¿qué pasa?
0:19:30 Y le expliqué, mirá,
0:19:32 pasó un amigo con la camioneta,
0:19:34 y dice, bueno, pero ahí sé.
0:19:36 Vale, está bien.
0:19:38 Pero apuráte y dice, ya.
0:19:40 Ya viene mi marido, ¿cómo le explico?
0:19:42 Que tengo un hombre dentro de la pieza
0:19:44 y otro afuera tirando de los barrotes.
0:19:46 Cada vez se hace más complicado,
0:19:48 me siento más complicado.
0:19:50 Digo, esperáe que estén así.
0:19:52 Yo estoy por la red de la camioneta.
0:20:00 Y nada, por ahí debo que se empiezan.
0:20:02 Que se accederó un poco.
0:20:04 Vale, dale, dale, dale.
0:20:08 Se dieron los barrotes.
0:20:10 No, salió enterita la ventana.
0:20:12 El cuadrado de fierro con la reja íntegra.
0:20:14 Y mi cabeza y el cuerpo atrás.
0:20:16 Salí yo también.
0:20:18 Me agarró, me imagino.
0:20:20 Y por suerte, mi novia me había vestido.
0:20:22 Si no me imagino y me habían casado en sillos,
0:20:24 hubiera sido preferirlo
0:20:26 que no me hubiera vestido
0:20:28 a los efectos de este programa.
0:20:30 Pero me vestió, qué va a ser.
0:20:32 Por eso hay que pensar todo con anticipación.
0:20:34 Cuando su novia le va a poner los pantalones.
0:20:36 Dice, no me los pongas, porque después
0:20:38 cuando lo cuenten,
0:20:40 va a ser mucho más gracioso
0:20:42 que yo estén calzoncillos.
0:20:48 Me acabo de acordar, no me había puesto.
0:20:54 Entonces yo fui a dar a la vereda.
0:20:56 Si, arrastrado así por la camiseta.
0:20:58 Si, salí por el agujedo
0:21:00 de la ventana arrancada.
0:21:02 Y atrás de la camina.
0:21:04 Y te mi amigo, la camineta, imagínate.
0:21:06 Arrancó.
0:21:08 Y sí, yo dije, bueno, ya está.
0:21:10 Yo olvidó.
0:21:12 Te veo como son los amigos que pasan
0:21:14 con una camioneta.
0:21:16 Son así
0:21:18 de poco pertinaces
0:21:20 en sus afectos.
0:21:22 Cuánto tiempo lo llevo?
0:21:24 Primero traté de correr.
0:21:26 Imagínense con toda la ventana
0:21:28 de fierro, que era muy pensada
0:21:30 en el cuello.
0:21:32 Yo en caso he sido corriendo
0:21:34 por la Avenida Monroe.
0:21:36 Y después tomó tal velocidad
0:21:38 que ya no pude seguir el paso.
0:21:40 La camión es de ahí, me arrastró.
0:21:42 Y me arrastraba por el suelo
0:21:44 de un calzoncillo, arrastrando
0:21:46 la panza por el pavimento
0:21:48 y viendo como las chispas
0:21:50 que sacaba el metal
0:21:52 de los barrotes me quemaban
0:21:54 las partes
0:21:56 más destacadas del cuerpo.
0:22:00 Los porteros
0:22:02 miraron aquel episodio
0:22:04 y hicieron toda clase de comentarios.
0:22:06 Se dijeron
0:22:08 el de izquierdo y el de la derecha
0:22:10 dijeron este tipo sí que está loco.
0:22:12 Dígamelo a mí y dice
0:22:14 que trató de enamorarme.
0:22:16 Y pasamos
0:22:18 por el hospital pirobano.
0:22:20 Y por suerte
0:22:22 estaba la barrera cerrada.
0:22:24 Se estuvo que parar.
0:22:26 Se estuvo igual de la camioneta.
0:22:30 Y por suerte estaba la barrera cerrada.
0:22:32 Y se estuvo igual de la camioneta.
0:22:36 ¿Te le gritó el chingolo?
0:22:38 Sí, le digo chingolo.
0:22:40 ¿Qué querés? Y yo otra vez.
0:22:44 Y le digo, te olvidaste
0:22:46 sacar las cadenas.
0:22:48 Me seguiste hasta acá para eso.
0:22:50 Y se me culea.
0:22:52 Bueno, sacó las cadenas.
0:22:54 Y yo le digo,
0:22:56 bueno, voy a estar acá frente al pirobano.
0:22:58 Me voy a la guardia al pirobano.
0:23:00 Y voy a ver si me sacan
0:23:02 la cabeza de acá entre los barros.
0:23:04 No dice chau, claro.
0:23:06 Justo abrí en la barrera.
0:23:08 ¿Seguí la barrera del pirobano?
0:23:10 Un canzoncillo.
0:23:12 Sosteniendo yo mismo una ventana.
0:23:14 Patético, le digo.
0:23:16 Y sacó la cabeza de acá.
0:23:20 una ventana.
0:23:22 Y sacó la cabeza por entre los barrotes de la misma.
0:23:24 Era una situación muy poco elegante.
0:23:26 Sí, es real.
0:23:28 ¿La guardia derecha?
0:23:30 Sí, la guardia.
0:23:32 Sí que atribes a la vuelta.
0:23:38 Te lo expliqué que no, que quería ser me atender.
0:23:40 ¿Sac en número?
0:23:42 Sac en número.
0:23:44 Me atiendes, pues.
0:23:46 ¿Por qué asunto esto?
0:23:54 El perceptivo al médico.
0:23:56 Sí, por rápido.
0:23:58 Pero mire.
0:24:00 Me tira acá, veis, entre los barrotes de esta ventana.
0:24:04 Bueno, se va a ver.
0:24:06 No era muy difícil la solución, supongo.
0:24:08 No, pero no es muy difícil la solución.
0:24:10 Pero lo que no es, es medicinal.
0:24:12 No es médica la solución.
0:24:14 La solución es el caso metalúrgica.
0:24:18 Claro, porque médica...
0:24:20 De la punta de vista médico, había que...
0:24:22 Yo lo que puedo hacer es cortar en la cabeza,
0:24:24 pero no le va a convener.
0:24:26 No se lo aconsejo.
0:24:30 Y si usted va de una heredera de obra
0:24:32 y ahí tienen las herramientas necesarias,
0:24:34 pueden...
0:24:36 ...sabrucharlo
0:24:38 con la soldadora eléctrica.
0:24:40 Bueno, yo no soy...
0:24:42 Me dice, yo no soy soldador.
0:24:44 No soy soldador.
0:24:46 Ni trabajo en el herrero.
0:24:48 Ni trabajo en el herrería de obra.
0:24:50 Lo mejor...
0:24:54 Yo le voy a dar una dirección.
0:24:56 Y se acoy y me digo, no, esta es una mena.
0:24:58 Me dice, herrería de obra
0:25:00 Falcundo.
0:25:04 ¿Y si dónde queda?
0:25:06 Y me dice, queda en la avenida de las constituyentes.
0:25:08 No tenía que venir los cuantos.
0:25:10 No tenía que venir los cuantos.
0:25:12 Ya lejos.
0:25:14 Y los kilómetros hasta la avenida de las constituyentes.
0:25:16 Y digo, bueno, voy a tomar ciento siete.
0:25:22 Y no me paran.
0:25:24 No me paraban.
0:25:26 Bueno, pongas en el lugar del sofá.
0:25:28 Y uno me paró y dice, no lo puedo subir señores.
0:25:30 Y dice, alquilio, flete.
0:25:32 Y tiene que llevar, dice,
0:25:34 cosa de herrería. ¿Cómo va a tomar colectivo?
0:25:36 Sin menos que al soncillo.
0:25:38 Pues tuve que ir caminando.
0:25:40 Los chicos me corrían.
0:25:42 Trabajan cosas.
0:25:44 Hasta que llegué.
0:25:46 Falcundo.
0:25:48 Estaban ya morfando.
0:25:50 Y se nosotras al lado de la tarde no la veremos.
0:25:54 Al lado de la tarde le digo,
0:25:56 ¿estás Falcundo?
0:26:00 Falcundo es el nombre de la herrería.
0:26:02 Y se me dice.
0:26:06 Me dijo, mal llevado, el herrero.
0:26:08 Y pues, ¿y por qué se me asería?
0:26:12 el tipo le iba a poner civilización y barbaria, pero...
0:26:14 Me pareció demasiado.
0:26:18 Y me digo,
0:26:20 el tipo,
0:26:22 bueno, si me puedes armar esta ventana,
0:26:24 que yo...
0:26:26 Bueno, me dice,
0:26:28 ¿y usted qué quiere,
0:26:30 sacarle los barrotes?
0:26:34 Bueno, empezó con sí.
0:26:38 Te dije, me dais y venga a buscarla el mierdo de comida.
0:26:40 Ahora estoy con mucho laburo,
0:26:42 dice.
0:26:44 Venía a buscarla mañana, tarde.
0:26:48 No se la puedo dejar,
0:26:50 porque no me puedo sacar...
0:26:52 Yo no tengo tiempo.
0:26:54 Tengo la cabeza metida acá.
0:26:56 Y el tipo dice, no, no.
0:27:00 usted, yo le voy a dar una tarjeta.
0:27:02 Vaya al hospital pirogano.

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