Transcripción automática
0:00:00 La vida me tiene harta nuestra habitual sección dedicada a la mujer argentina.
0:00:06 Hay numerosísimas monografías breves.
0:00:09 ¿Cantidad de material que no hay?
0:00:11 Sí, increíble el trabajo que se ha tomado nuestro equipo de producción.
0:00:15 No salgo de mi estupor.
0:00:18 Por ejemplo, ¿estás preparada para vivir con el neato que conociste?
0:00:23 Claro, porque muchas mujeres conocen a uno.
0:00:29 Usted por la enramada en cualquier parte, ¿no?
0:00:32 Y le gustó el tipo.
0:00:34 Pero no se lo va a llevar a vivir.
0:00:36 No se lo va a llevar a vivir con...
0:00:39 Hay un tiempo de conocimiento.
0:00:41 Tiempo de preparación.
0:00:43 Pero qué significa estar preparada?
0:00:45 ¿Cómo se prepara?
0:00:47 Y bueno, por empezar a equilar algo.
0:00:50 Ah, eso se refiere.
0:00:51 Si usted lo lleva a vivir con usted, usted vive con su madre,
0:00:54 su padre y varios hermanos podrían resultar en ojos.
0:00:57 Es interesante esto.
0:00:59 Usted se lleva a vivir a las personas que conoce inmediatamente a su casa.
0:01:04 Porque hay gente que conoce a alguien en un bailón.
0:01:06 ¿Cómo va a llevar un desconecto?
0:01:08 Y ya dice, ¡ay, viniste a vivir conmigo aprovechando que...
0:01:10 Uno tiene que tomarse varios meses para conocer a la persona
0:01:13 que no tenga defectos muy graves.
0:01:16 Y después le dice, ¿te mereces vivir conmigo?
0:01:19 Bueno, pero no nos gusta eso.
0:01:21 ¿Cómo hacer bomba de crema también conocidas como profiteroles?
0:01:26 Sí, es más lindo bomba de crema.
0:01:28 Mucho más lindo bomba de crema.
0:01:30 Porque los profiteroles parecen que no se comían por la boca.
0:01:33 ¿Cómo se rellena? Buenas tardes.
0:01:35 ¿Cómo se rellena las bombas de crema al doctor?
0:01:38 Bueno, tenemos el doctor en bombas de crema.
0:01:41 Sí, al doctor Patricio Coso, experto en toda clase de relleno.
0:01:46 Él es experto en rellenos en general, ¿verdad?
0:01:49 ¿Lentos en general?
0:01:51 Profiteroles como de bombones, arroliados, cubanitos...
0:01:57 Y eso es todo...
0:01:59 ¿En la facultad de medicina se trae?
0:02:02 ¿Dónde lo osco?
0:02:04 No, señor, es una academia de relleno.
0:02:06 Cualquier cosa vacía yo se lo relleno.
0:02:09 Se lo rellenamos, ponen.
0:02:12 No importa lo que sea, se lo rellenamos.
0:02:15 El aviso y aparece él así.
0:02:19 Cruzado de brazos con cara de... te voy a recenar.
0:02:28 Bueno, ¿qué quiere que le resgene?
0:02:30 No, no, no, no. Momentito, no quiero que me resgene nada.
0:02:33 Le digo, ¿cómo se pone la crema adentro de la bomba?
0:02:36 ¿Por qué hay alguien que le han dicho?
0:02:38 Venimos porque nos han acceso a la bomba.
0:02:41 Perdón, perdón, me suéntenme. Yo te vi atendiendo al señor.
0:02:43 Yo no sé quién es su tipo.
0:02:44 Sí, señor, viene conmigo.
0:02:46 Bueno, ¿qué es, amigo del señor primo de hermano?
0:02:49 ¿Qué es la policía esto?
0:02:50 No, me llama la atención que entró al local.
0:02:53 El señor se que no le preguntó nada.
0:02:55 A mí me yo le tengo que dar todos los datos.
0:02:57 El señor que no fue la tarde fue la más abrillo de que buena tarde.
0:02:59 Después te le tengo que dar toda mi tarde.
0:03:01 Antes de antes, ¿en dónde?
0:03:02 El señor trabajaba antes conmigo, me resllenaba los cubanitos.
0:03:06 En un puesto que tenía.
0:03:07 Soy repostero recibido en...
0:03:09 El señor.
0:03:10 Recenó cubanitos hasta que empezó a engordar.
0:03:13 Y le engordaron los dedos, especialmente.
0:03:16 Entonces, ¿pues te acordás?
0:03:18 Sí, lo rompeé.
0:03:19 Pero como con el piso.
0:03:20 Me he metido todos los cubanitos, así que lo tuve que reemplazar con una persona de manos chicas.
0:03:26 No, pero usted, el cubanito lo rellena con la manga.
0:03:30 ¿Cómo con la manga?
0:03:32 ¿Dónde me tolge el dulce en la manga?
0:03:34 Señor, la manga es un almenículo.
0:03:37 El cubanito estamos hablando.
0:03:38 No, sí, cubanito.
0:03:41 Que usted apretas como un pomo, ¿ve?
0:03:44 Apretas por acá y desale por allá.
0:03:47 Úteme, úteme, doctor.
0:03:49 La forma que esa empresa no parece.
0:03:52 Y como con eso, pero eso es muy sucio.
0:03:53 A mí me gusta el relleno a mano.
0:03:55 No, pero eso es más sucio.
0:03:56 Con un dedo, elige el dedo que sea, ¿no?
0:03:58 Conforme al diámetro lo que va a rellenar,
0:04:00 agarra un poco dulce leche y mete el dedo en el cubanito, en el profiterol, o donde fuere, señor Mito.
0:04:09 No, señor, eso, además de antigénico,
0:04:11 puede romper el cubanito, por ejemplo, en una bomba.
0:04:16 Ustedes que al agujero se mete el dedo.
0:04:18 Esto es verdad.
0:04:19 Y esto es lo que nosotros nos planteábamos.
0:04:21 Y seguramente plazamos.
0:04:22 Porque queremos hacer bombas rellenas
0:04:24 y quedaba la bomba agujerada y venían los clientes y decía,
0:04:28 pero esta bomba parece que le hubieran metido el dedo adentro.
0:04:31 No, es claro.
0:04:32 Y nosotros no decíamos nosotros que te nos supabamos el ídice.
0:04:37 Un rubro.
0:04:38 Tenemos una panadería que es fantástica de lo mejor.
0:04:41 Pero el rubro de pasterilla.
0:04:44 Los rellenó, les dígamos a los rellenos.
0:04:46 Nos vinimos a una especialización a un máster.
0:04:49 Que incluso, en vez de rellenar a las bolas de fregles, les ponemos por afuera.
0:04:55 Y la gente las puede agarrar.
0:04:57 Esto es rodeada de dulce de leche. Es una porquería. Nadie las quiere.
0:05:02 Claro, y además también es invisible.
0:05:04 Algunos incluso las compran, se las chupan.
0:05:09 Después no se las comen.
0:05:13 Pero que, deja todo exigido, todas chupadas exhibidas ahí en la panadería.
0:05:16 Sí, sí, que es eso.
0:05:18 Un técnico inmediato en nuestra consulta.
0:05:20 Nos dió todo.
0:05:21 Bueno, entonces, ¿usted quiere rellenar una bola de fregles?
0:05:25 Si nos cuiden los modos, porque me está poniendo un...
0:05:27 Una bomba, un profiterón, no una bola de fregles.
0:05:30 La bola de fregles nos interesa menos, porque igual sale...
0:05:33 La gente la prefiere siempre lleno.
0:05:35 La verdadera bola de fregles no tiene ningún relleno, ningún agregado, nada.
0:05:40 Bueno, el profiterón hay que inocularlo.
0:05:42 ¿Qué pasa, señor?
0:05:44 ¿Cómo se?
0:05:48 Para rellenarlo, ¿comprende?
0:05:50 Entonces, usted pone...
0:05:53 Tenemos una especie de jeringa especial.
0:05:55 ¡Ah, una jeringa!
0:05:56 ¡Una jeringa!
0:05:57 ¡No, pero es especial!
0:05:58 No, no se me voy a ocurrir, a mí esa posibilidad.
0:06:01 Ahora, es que es difícil pasar la crema pastelera por la aguja.
0:06:05 Claro, realmente.
0:06:07 No, pero es una aguja que...
0:06:08 Te ponen los dedos blancos, tanto.
0:06:12 Es una aguja que le aguanta esto, ¿no?
0:06:14 Así, sí, le aguanta.
0:06:16 Y después tenemos también la máquina de...
0:06:19 Ah, eso me interesa.
0:06:21 Hay con muchas fuerzas, como...
0:06:24 ¿Cómo qué?
0:06:25 Como un aire comprimero, ahí está.
0:06:27 Una cosa de aire comprimero.
0:06:29 Un compresor.
0:06:30 ¡Puah!
0:06:31 Ya te pongo a la crema
0:06:33 y no tenga uno que andar haciendo fuerza.
0:06:35 Pero de aire comprimero le atraviesa y le sale por el otro lado la crema.
0:06:38 Y le pones el dedo al otro lado.
0:06:40 Pones el dedo del otro lado al cobanito y atajá.
0:06:43 No, señorita, es la jeringa tenemos.
0:06:45 ¿Y cómo una máquina de coser vio que la aguja va...
0:06:49 ¿Cómo una máquina de coser con jeringas?
0:06:51 Y van pasando las bolas.
0:06:53 Y usted las va inoculando, automáticamente.
0:06:56 ¿Y a qué velocidad es el pasado de bolas?
0:06:58 No, imagínense que inoculamos 60 bolas por minuto.
0:07:05 Una por segundo.
0:07:06 Es impresionante.
0:07:08 Tiene que poner sí las bolas en línea porque si está torcido...
0:07:14 ¿Qué quiere que se le da?
0:07:15 La garra de costado, el chample, la bola.
0:07:18 Y por eso sale disparada.
0:07:20 ¿Qué hacemos? Tenemos que comprar una regla.
0:07:22 ¿Y, señor, si usted es un buen repostero?
0:07:24 No tiene como una especie de desfiladero donde van una bola tras la otra.
0:07:29 Con un plano inclinado y las bolas van rodando.
0:07:31 Sí, pero usted tiene que tener cuidado que las bolas sean del mismo tamaño.
0:07:37 ¿Ustedes tienen las bolas del mismo tamaño todas?
0:07:39 Y las que hacemos...
0:07:41 Nosotros hemos...
0:07:42 No, una pequeña variación tiene que haber.
0:07:44 El chacho de la tarde las hace más grandes que el de la mañana.
0:07:48 Bueno, pero entonces hay de manos chiquitas de la tarde.
0:07:51 ¿Qué es ese que le dice yo?
0:07:52 Parece un nuece, la bola.
0:07:54 Pero entonces el de la mañana se que las hace chiquitas.
0:07:59 Y todas las viejas vienen a la tarde.
0:08:01 ¡Ay! Dice...
0:08:02 ¿Por qué dice usted que venen las bolas más grandes a la tarde que a la mañana?
0:08:05 Dice la vieja con la boca llena.
0:08:07 Bueno, eso es un problema.
0:08:16 Eso es un problema, pero se te pone en esta máquina.
0:08:21 ¿Y esta norma?
0:08:22 Esta, la inoculadora de bolas.
0:08:25 Si usted pone las bolas muy chiquitas, por ahí le entran dos donde cabe una, donde debe
0:08:29 caber una, comprende.
0:08:31 Entonces le inocula dos bolas que en verdad inocula media.
0:08:34 Medio de una y medio de la otra.
0:08:37 Acá Ruben, me parece que nos conviene comprar la máquina, por lo que está diciendo el
0:08:45 Porque me dan el primer...
0:08:46 Y echar a algunos empleados.
0:08:48 En eso consiste la revolución industrial.
0:08:49 Hariamos en menos tiempo más cantidad de bolas.
0:08:52 Ah, y tendríamos menos sueldos que pagar.
0:08:54 Bueno, no sé si menos sueldo.
0:08:57 Mira que esta máquina es muy cara.
0:09:00 Me da la impresión desde última generación.
0:09:02 Mira, con la miseria de tres o cuatro empleados se paga sola.
0:09:06 Tiene una pantalla táctil, por lo que veo.
0:09:08 Sí, sí, todo computarizado.
0:09:10 Usted no me vaya a rellenar con esto un vigilante porque está todo monitoreado.
0:09:17 No me quiero decir que con esta máquina exigiénica, ¿no, cierto?
0:09:21 Pero si las manos no toman contacto jamás...
0:09:24 ...con las bolas.
0:09:26 Con la sema de...
0:09:27 Usted se olvida...
0:09:29 ...en la puerta de la panadería.
0:09:31 Nuestras manos, etcétera.
0:09:33 Usted olvida ese desayunto.
0:09:38 Comprende, la bola va sola.
0:09:39 Bueno, los voy a cambiar, Rubén.
0:09:40 A mí me parece que lo voy a calcular.
0:09:41 Ahora me da la impresión viendo la pantalla gigante de plasma táctil.
0:09:46 Que el software, el soporte debe ser difícil de ver.
0:09:51 Una cantidad de guarismo de la pantalla.
0:09:53 No, no es simple. Usted fíjese en la pantalla.
0:09:54 Si no, mira la cantidad de números que fíjense.
0:09:56 Si hay que, por cuanto menos, ser ingeniero para manejar la jauna.
0:09:59 ¿Cómo ponemos...?
0:10:00 No, es muy fácil. Cada bola son 9 partes de hidrógeno y una de dulce de leche.
0:10:05 Va pasando y lo que tiene, además, de práctico es que le dice el peso exacto de cada bola.
0:10:14 ¿Podemos probar?
0:10:15 ¿Y qué pasa cuando, por ejemplo, uno alvierte que están las bolas muy pesadas?
0:10:23 Bueno, ahí tiene.
0:10:24 Ahí eso la rechaza.
0:10:25 ¿Algo anda más, Lai?
0:10:28 Compréme.
0:10:29 No, puede ser lo que da también.
0:10:33 No, la traes y se la reviso.
0:10:37 Se la ponemos a punto.
0:10:38 Eso es todo, está incluido.
0:10:40 Están garantías, tiene dos días de garantías.
0:10:42 Sin compromiso.
0:10:43 Y luego la pregunta se revisa a cagua y algún cuarto aledaño.
0:10:47 Es un secreto profesional, señor.
0:10:50 No, no, bueno.
0:10:51 La reviso yo personalmente.
0:10:53 Sí, me va a vigine.
0:10:55 ¿Qué otra máquina tiene, por ejemplo, para doblar medias lunes?
0:11:01 Bueno, tengo la dobladora.
0:11:03 ¡Apa!
0:11:04 Le doblo todo, ¿eh?
0:11:06 ¿Usted trae algo...?
0:11:08 ¿Trae, por ejemplo, un vigilante?
0:11:11 Sale media luna.
0:11:13 Esto es espectacular, ¿eh?
0:11:15 Y al revés el proceso de inverso, porque a veces nos sobran...
0:11:19 Uno a la tarde se va notando cómo va la venta de vigilantes media luna.
0:11:23 Entonces, está muy bien.
0:11:25 Si vemos que se fueron todas las media lunes y quedan mucho vigilantes,
0:11:28 torcemos el vigilante y lo convertimos en media luna y va saliendo.
0:11:33 Pero si por ahí tenemos necesidad de vigilantes...
0:11:36 Y al revés.
0:11:37 ...pueden desear las media lunes.
0:11:38 Y la pone al revés.
0:11:39 La hace pasar una vez, porque si no le queda la media luna para el otro lado,
0:11:42 cuarto me queda el cuarto.
0:11:43 Y me queda derecha porque a veces estar tan doblada,
0:11:45 usted sí lo vende derecho al vigilante, a la vieja.
0:11:48 Pero vio que se vuelve a su suermo y le dice,
0:11:50 me convre un vigilante cuando llegue a mi casa,
0:11:52 estaba doblado, dice la vieja.
0:11:54 Bueno, si usted hace factura de goma, sí.
0:11:57 Y senderse meló.
0:11:59 Si usted hace factura de goma, sí, pero...
0:12:02 Como de goma.
0:12:03 Como de goma.
0:12:04 Y le vuelve la posición.
0:12:05 Una masa, una masa impoluta, señor.
0:12:09 ¿Sabes lo que es la masa?
0:12:10 La masa de luna y agua, señor.
0:12:14 Bueno, nada más.
0:12:15 Includa cosa, en grudo puro.
0:12:16 Sí, pero eso...
0:12:17 Usted con las media luna puede pegar figuritas.
0:12:21 Ningún tipo de conservante de nada.
0:12:25 Se le pudra las dos horas.
0:12:27 Todo natural.
0:12:28 Se le grada enseguida, sí.
0:12:30 Bueno, tiene esa máquina y después...
0:12:33 ¿Cómo se quiere resenar, por ejemplo, merengues?
0:12:37 Los merengues y culpa de lo van relleno.
0:12:39 Bueno, son dos mitajes.
0:12:41 Son dos mitajes en el medio, usted es como un sándwich.
0:12:43 ¿Sándwiches no es sándwich?
0:12:44 Por eso le iba a decir, si usted quiere resenar...
0:12:46 Si usted tiene un concepto muy equivocado,
0:12:47 y tú me estás llamando la atención.
0:12:48 Bueno, no firmemos todavía.
0:12:51 Y tenéis que o menos que ni idea de nada.
0:12:53 Señor, yo la puse por favor.
0:12:55 Nosotros queremos resenar también pollos.
0:12:59 Ah, no, no, no, eso es otra cosa.
0:13:00 Relleno de pollos, acá se hacía artesanalmente.
0:13:04 Que si al pollo lo rellenaban como se podía.
0:13:08 Incluso hubo una experiencia de rellenar al pollo vivo.
0:13:12 Sí, bueno, pero ¿cómo?
0:13:13 Le tiene que detallar.
0:13:14 Antes de matar, luego.
0:13:15 Me estás lleno de víscelas.
0:13:16 Se llama alimentarlo.
0:13:20 Va, depende, ¿no?
0:13:23 ¿Cómo se proceda?
0:13:24 El pollo es relleno, que es una de nuestras especies.
0:13:26 Sí, bueno, para eso tengo la otra computadora.
0:13:29 La otra máquina.
0:13:31 La la vista.
0:13:32 Mírenla.
0:13:34 Eso gigante.
0:13:37 La mechadora de pollos.
0:13:40 Pero parece un tractor.
0:13:43 Las cuatro, mire, la patona que tiene la goma.
0:13:47 Esta es la gran mechadora.
0:13:49 Pero esto para ser cantidad de industriel.
0:13:52 Usted pone todo el relleno.
0:13:55 Tiene, ese es un motor 10.
0:13:57 Sí, le carga por la otra punta el motor, le carga el relleno.
0:14:02 Y por esta punta.
0:14:03 Inclusive puede no molestarse en tener el relleno hecho.
0:14:07 Pasa por la picadora, lo que usted ponga, se transforma en relleno, sale por la mechadora
0:14:15 y el pollo en el otro extremo es mechado.
0:14:18 Nosotros fuimos a Estados Unidos.
0:14:21 ¿Cordás?
0:14:22 Hace tres años.
0:14:23 La mechadora de producción de pollo relleno, que es así, son 100 metros.
0:14:28 100 metros, la mechadora.
0:14:30 Por una punta entre el pollo vivo.
0:14:33 Y también en una paralela entre...
0:14:36 Pero es un poco...
0:14:44 Pero a ver a los pollo vivos y ahí que se les acerca el momento.
0:14:49 Claro, es casi una línea de vida y muerte del pollo.
0:14:52 La gente llora.
0:14:54 Sí, es un poco...
0:14:56 Pero bueno, entonces, nosotros tenemos pollo, es una paradería, está como...
0:15:01 Pero somos paraderías antiguas, usamos el horno.
0:15:04 Claro, para...
0:15:05 Aquí la hemos el horno.
0:15:06 Usted tiene por ejemplo un lechón.
0:15:08 Ah, un lechón, sí, yo quiero...
0:15:09 Claro, tranquilamente.
0:15:10 Nos trae a las 12 horas y lo entregamos al lechón a su casa, le tocamos el timbre,
0:15:14 y le mostramos el lechón por la mirilla y dice...
0:15:22 Y me lo entrega el lechón así con la boca abierta y esa mirada.
0:15:26 Es mi colgado.
0:15:27 Hacemos el lechón, por ejemplo, que está todo cortado en cuadradito,
0:15:32 usted lo mira y está íntegro.
0:15:35 Pero hace así.
0:15:36 Y se desarma en miles de...
0:15:39 Un pequeño cubito que usted lo puede pinchar.
0:15:42 ¿Cómo fue la pecabezas?
0:15:43 Mufe Freud.
0:15:44 ¿Mufe Freud?
0:15:45 Freud.
0:15:46 Sí, fue un Freud.
0:15:48 Lo puede pinchar con un escarbadiente, el saludo...
0:15:53 Ahora todo, todo en cuadradito, sabrás parte, es que no se pueden comer.
0:15:57 Como por ejemplo en cualle.
0:15:59 Y por ejemplo, un ojo, un ojo en cuadrado.
0:16:01 Sí, un ojo en cuadrado también.
0:16:04 Lo único que le pedimos es que no cambie los cuadritos en lugar, pues no.
0:16:08 Claro, como un ronpecadero y después, un día se nos cayó.
0:16:12 Se nos cayó el chancho a la entrada.
0:16:14 Y que no fue el Freud.
0:16:16 Y después, la gente esperando para entrar en nosotros armándolo.
0:16:20 No, y se paraba, este no va a caer.
0:16:22 Era un pixelado de...
0:16:24 Mickey Lauda quedó.
0:16:26 Bueno, ¿eh?
0:16:28 Bueno, y entonces si yo te traigo lechón crudo...
0:16:34 Sí, al horno, pero al horno me puede, porque digo, ya hay que meter lechón.
0:16:38 Pero, escucha, si no te vas a encontrar pizzas o algunas otras cosas...
0:16:41 No, no me meto, señor.
0:16:42 Que me cuesta el lechón, porque el lechón es difícil,
0:16:45 pero la pizza es una cosa que está al alcance de cualquiera, de un horno...
0:16:48 Pero, ¿qué le cuesta?
0:16:50 Si usted tiene...
0:16:51 ¿Cómo que me cuesta espacio, señor?
0:16:53 Pero, ¿qué le cuesta?
0:16:54 No, se ve sobre espacio.
0:16:55 ¿Me dice quién es sobre espacio?
0:16:56 Pero usted no va a vender la máquina.
0:16:58 No tiene nada que coger un lechón.
0:17:00 No, se lo subeendo máquinas para resenar.
0:17:02 Podemos...
0:17:03 ¿Te ha cuidado acá con el leche acordar
0:17:05 o qué pasó con aquel muchacho el gordito?
0:17:07 Bueno, las máquinas, ¿quiénes son las más?
0:17:09 Con el horno, con el horno, que...
0:17:13 Era un pibe que laburaba de sereno,
0:17:15 que venía a laburar de día sin dormir.
0:17:21 Se asomó a ver si estaba listo el lechón,
0:17:23 y vino otro compañero,
0:17:26 y se ronó la puerta y nos mandó para dentro.
0:17:29 Y usted gritaba, gritaba,
0:17:31 con el ruido del...
0:17:33 Y aparte, la radio todo lo queda...
0:17:36 Pero no se me cuenta que faltaba uno en el...
0:17:39 No, no es así como uno se da cuenta de las cosas.
0:17:41 ¿Qué haces usted para ver?
0:17:43 Me tiene un tipo en el horno,
0:17:44 cuenta a ver si falta uno.
0:17:45 No, me dice, está trabajando.
0:17:48 Cuando también ha alcanzado el paro.
0:17:52 En el movimiento...
0:17:54 Y no escuchó los gritos, no escuchó nada.
0:17:57 No se escuchó nada.
0:17:58 Incluso cuando fueron a buscar el lechón,
0:18:00 primero lo sacaron a él.
0:18:02 Primero a punto de entregarse lo a la señora.
0:18:05 En cuadradito.
0:18:07 Cortado en cuadradito.
0:18:10 Pero después de un ocho y uno, no es el lechón.
0:18:12 Le dijo uno, pero nos lo metimos con camisetas,
0:18:15 ¿lechón?
0:18:18 ¿Qué traje?
0:18:19 Ahí sí lo traje.
0:18:20 Ah, es terrible.
0:18:21 Ah, los contó...
0:18:22 Contamos, a los empleos faltaban dos.
0:18:24 A uno lo habíamos enchado.
0:18:27 Y a otro era ese.
0:18:30 Qué lindo el lugar.
0:18:33 Bien, pero yo digo, muchachos,
0:18:35 nosotros podemos hacer una sociedad.
0:18:37 Como un momentito que cambió el mímculo, ahora.
0:18:40 Se venía a hacer el compadrito y ahora...
0:18:42 agachas la cabeza.
0:18:44 Ustedes cocinan todo en esa panadería y yo me lleno todo.
0:18:49 Entiende esto, es la sociedad ideal.
0:18:52 Es verdad, Ruben.
0:18:54 Es lo que vinimos a buscar.
0:18:55 ¿Cómo no nos lo dimos cuenta antes?
0:18:59 Claro que, bueno, la mayor inversión de capital, de ingenio, de talento,
0:19:04 es de mi parte.
0:19:05 Sí, capital, bueno, pónanla a la grita ahí arriba de la mesa.
0:19:09 No, me refiero al capital intangible, señor.
0:19:11 Total, miren, nuestra panadería se llama los muchachos.
0:19:14 Así que no se sabe cuánto son.
0:19:16 Pohencer dos, puedencer tres.
0:19:19 Usted tiene un amigo, quiere traerlo.
0:19:22 También pueden ser.
0:19:23 Y sí, es lo que nos damos.
0:19:25 Y nosotros teníamos un socio, pero como ya,
0:19:29 medio creo que le contamos aquí,
0:19:31 que no era panadero,
0:19:34 pero tenía la panadería que en entonces tenía,
0:19:37 verdulería, farmacia, le contamos.
0:19:40 Panadería.
0:19:41 Panadería de barrio.
0:19:42 Un poquito de todo.
0:19:43 Mucho ruso.
0:19:44 Y después cabarellas.
0:19:45 Ah, cabarellas, no sabías.
0:19:46 Cabarellas, que llegamos al final,
0:19:48 una idea que se nos ocurrió, una idea loca que tuvimos.
0:19:51 Ya que hay panadería, hay farmacia,
0:19:55 hay verdulería, qué es lo primero que se te ocurre.
0:19:58 Y no sé qué, vende huevos o algo así.
0:20:01 Ya vendíamos huevos.
0:20:03 Y no se nos ocurre, lo vendíamos.
0:20:06 Y a la noche, 7 o 8 de la tarde, ya empezaba un poquito el cabarell.
0:20:11 Ya varí, sí, una matiné.
0:20:13 Pasaban las mozas con la factura que nos sobraba.
0:20:16 Ahora dígame, y en el cabarellas había
0:20:19 números con mujeres.
0:20:20 Números con mujeres, había un caño.
0:20:24 Es un pasamanos que lo afanamos en su terra.
0:20:28 Los pasamanos en el terreno de la Anilia A,
0:20:30 fue un día que estaba así, en una hora pico.
0:20:32 Y cuando a nadie se da cuenta,
0:20:34 nosotros íbamos destornillando de abajo.
0:20:37 Pero la gente...
0:20:38 Guarda que la gente iba, estaba lleno el sucaño.
0:20:41 A nadie se da cuenta que cuando llegamos a la última estación,
0:20:44 nos bajamos sin soltar el pasamano.
0:20:46 Ahora para instalar eso,
0:20:51 y que haya un baile del caño, el caño se dobla.
0:20:55 Bueno, nos dimos cuenta después de la primera función.
0:20:59 Sí, se cacaba, la chica dice.
0:21:02 Sí, porque no se puede bailar, así.
0:21:06 Imagínense, porque la gracia del baile del caño
0:21:09 es que la dama no larga nunca el caño.
0:21:12 ¿Te acordás cuando vino la BD, la gorda?
0:21:15 La alemana.
0:21:18 Parecía de estaño el caño.
0:21:20 Suvemos que ir a buscar un caño a la calle de un muchacho que es plomero.
0:21:25 Nos damos por teléfono y se trae un caño.
0:21:28 A la primera cabriola se dobla todo el caño.
0:21:33 Parecía...
0:21:35 Y díganme, en este cabarete también había números musicales,
0:21:38 y con orqués también...
0:21:40 No tiene que ir al cabalúte, no.
0:21:42 Que te orqués tenbigo.
0:21:44 El de Atropolón.
0:21:46 ¿Qué vas a... qué vas a levantar músicos, cabarete?
0:21:50 La orquista Glenn Miller tocaba.
0:21:52 Gracias, no.
0:21:53 A alguna de las chicas que trabajaban en la verdulería
0:21:56 trabajaban al mismo tiempo en el cabarete.
0:21:59 O sea, cuando había pocas gente en la verdulería
0:22:01 bajaban un rato al cabarete,
0:22:03 sinababan un poco las manos.
0:22:05 Pero se habían servido las papas.
0:22:09 Te pedías papá negra y después ibas al cabale.
0:22:12 Papá negra y especial.
0:22:14 Efectivamente, después de un momento,
0:22:16 y por ahí venía uno...
0:22:18 Tiene gente en la verdulería un momento,
0:22:20 y ahí se lavaba las manos y atendía la gente.
0:22:23 Sí, y tuvo éxitos.
0:22:25 Ah, pues era más éxito que la panadría que todos los...
0:22:29 Se llenaba, a partir del 7, 8 de la noche,
0:22:32 todo el mundo.
0:22:34 Escúcheme, aparte teníamos primera figura,
0:22:37 no sólo estaba la gorda, la alemana,
0:22:40 doblacaños, sino...
0:22:43 Tenían otras figuras.
0:22:48 Las hermanas gemelas parecidas.
0:22:50 ¿Cómo parecidas o gemelas?
0:22:52 Nacieron gemelas y el paso del tiempo las parecidas.
0:22:56 Las parecidas.
0:22:58 Ah, las conozco, sí.
0:23:01 Ahora, ¿y la gente se da cuenta que eran gemelas?
0:23:05 No le importa, uno no va a ver gemelas al cabarejo.
0:23:09 Pero la gracia es eso, señor, sino no la saben las gemelas.
0:23:12 Qué gracia, que sean gemelas, aunque sean ni siquiera hermanas.
0:23:15 Aparte, dice Vela.
0:23:17 Una era polaca y la otra en paraguaya.
0:23:20 Pero no me lo venda así, el baile de las gemelas.
0:23:23 Que sean gemelas y sea el baile de las gemelas.
0:23:25 Una lamparita roja que dice Vela.
0:23:28 Una lamparita pesa de 60B con un celofaz.
0:23:34 ¿Y eso se gava a tener de rojo todo el ambiente?
0:23:37 No, se vea rojo, te entraba ahí y veía ahí.
0:23:40 A la poracuaya de sean las gemelas.
0:23:43 Medio penumbra.
0:23:46 Ahora, penumbra y con la verduridía hay un costado.
0:23:49 ¿A un costado, sí? No, esto era como detrás de la heladera.
0:23:53 Ah, la heladera.
0:23:55 Con la heladera de muchas puertas y por una de esas puertas entraba el cabarejo.
0:23:59 Había que atravesarla en la heladera.
0:24:01 Claro, en la puerta de abajo a la derecha era la del cabarejo.
0:24:05 Y tenía una carcomania que se acabara.
0:24:08 Porque a veces abrimos la puerta para sacar carnes o algo.
0:24:11 Por ahí salió un tipo de aderejo.
0:24:14 Pero si no queráis, muchacho.
0:24:19 Y ahí entraba el cabarejo y la trae de la heladera.
0:24:22 Y disculpe las dimensiones del lugar.
0:24:25 Pequeñas, la trae de la heladera que quiere.
0:24:28 Por eso me llama la atención.
0:24:30 Era un cabarejo de la francesa de la guerra mundial.
0:24:33 Como esos sótanos.
0:24:35 Yulíe crecó, todas esas cosas.
0:24:37 Ah, era chiquito, chiquito, chiquito.
0:24:39 Era chiquito, pero cálido.
0:24:41 Más que nada por el motor de la heladera.
0:24:44 Que recalentaba.
0:24:47 Que ahí sí que...
0:24:49 ¿Para de la cercanía de las artistas?
0:24:52 De la cercanía.
0:24:54 Prácticamente se estaba arriba de la mesa.
0:24:58 El caño, prácticamente.
0:25:00 No tenía esa recancia en tu mano.
0:25:03 Tenía que andar mirando, ahí, con cuatro ojos.
0:25:06 Mira si vamos a meter una arquesta en viva.
0:25:09 Y era...
0:25:11 Tres, cuatro parroqueanos más las...
0:25:13 Iban por un rato.
0:25:16 Disculpeme, lo importante también en un cabarejo.
0:25:19 Son las reservadas.
0:25:21 ¿Y qué quieren? ¿Dos por dos o dónde quieren?
0:25:23 Todo era son las reservadas.
0:25:25 ¿Dónde la reservada?
0:25:27 Los tapamos con un mantel.
0:25:29 Ya, son las reservadas.
0:25:32 Es decir, un tipo con una fresada.
0:25:34 Pum, arriba.
0:25:36 Y el tipo ahí.
0:25:38 Bueno, diga.
0:25:39 Es el Laura.
0:25:40 Sí, en ese cabarejo habrá lugar para estos señores del noticiero.
0:25:43 ¿Y dónde vienen? Un momento.
0:25:45 ¿Y dónde vienen?
0:25:46 Me parece que vienen de una radio.
0:25:48 Depende de qué radio sea, lo dejamos entrar.
0:25:50 Porque si no... A ver, que no digan.
0:25:52 Pregúntenle.
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