Transcripción automática
0:00:00 Continuamos a la venganza a Zelata Herribles desde la ciudad de Montevideo, en la República Oriental del Uruguay.
0:00:08 Estamos en la sala Zita Rosa y habiendo pasado algo más de cinco minutos de una de la mañana, al menos aquí, en la mitad de la Argentina.
0:00:23 Si la vida me tiene harta o hay que desgraciada soy, o el ama de casa es prácticamente un ser humano.
0:00:34 Nuestra sección más exitosa.
0:00:37 Tenemos muchísimas monografías, dedo los títulos, cómo hacer que la gallina se le cocine rápidamente.
0:00:46 En gente que llama por teléfono y dice, no termina de cocinarseme la gallina.
0:00:54 Cambios en la vida del canario.
0:00:58 ¿Qué ha sentido canario?
0:01:00 Acá hay un dato que dice, antes se creía que los pájaros morían a causa del humo del tabaco.
0:01:08 No, esos son los humanos.
0:01:11 Por el contrario, los canarios se dan tan perfectamente a hogares fumadores.
0:01:18 Y a los humos él negrese el plumaje, es decir, se tornan cuervos.
0:01:23 Tordos.
0:01:28 Tampoco me gustó este.
0:01:30 Estoy eligiendo.
0:01:32 Conserve las dalias por más tiempo.
0:01:35 ¿Aquí le importan?
0:01:38 ¿Qué hacer con los paraguas en desuso?
0:01:41 No sé, no tengo ninguno.
0:01:43 Por la sequía.
0:01:44 Dice, ¿qué es lo ordinario?
0:01:46 Con la tela del paraguas en desuso.
0:01:49 Claro, podrá ser una capa de peluquería.
0:01:52 Que sea que está necesaria.
0:01:56 Usted le saca la tela al paraguas, menos en el bolsillo.
0:01:59 ¿Dónde le lo fían?
0:02:00 Cuando va la peluquería y el peluquero se apresta a cubrirlo con su capa,
0:02:06 y a quien lo uso al.
0:02:07 Sí, que no es descartable.
0:02:09 Usted dice, un momento, o peluquero, o barbero,
0:02:14 traje mi propia capa,
0:02:17 que resultó ser un paraguas.
0:02:21 Que antaño era un paraguas, claro.
0:02:23 ¿Y qué hace con el mango, por ejemplo?
0:02:25 Y otra cosa.
0:02:26 Usted no quiere desperdiciar ni el grito.
0:02:28 Dice, no todo se puede aprovechar.
0:02:30 Bueno, no me gustó, tampoco.
0:02:33 En cambio, sí me gustó esto.
0:02:35 Convierta su vieja bolsa de papas en una esponja.
0:02:44 Es como una cosa perfectamente inútil,
0:02:47 se convierte en otra, no menos inútil.
0:02:51 Usted tiene que comprar una bolsa de papas.
0:02:53 Disculpe, me digas.
0:02:54 Una bolsa que congene papas.
0:02:55 Una pijera, una bolsa.
0:02:56 Pero ¿dónde compra la papa usted?
0:02:58 Pero ¿que usted compra las papas así?
0:03:01 Por bolsa de papas.
0:03:03 Una bolsa de papas que no es una bolsa de papas.
0:03:06 Al corralón.
0:03:07 Dime una bolsa de papas.
0:03:09 Y me la llevo al hombro un poco inclinado así.
0:03:11 Ciflando entre dientes.
0:03:32 No es plástica ahora.
0:03:36 Es un entramado...
0:03:37 Junte varias de ellas.
0:03:38 No menos de ocho.
0:03:39 Así que hay que comprarle casi más.
0:03:41 Unosía.
0:03:42 160 kilos de papas.
0:03:43 Para una esponja.
0:03:48 Y cósalas en los extremos, de manera que quede una enorme esponja.
0:04:00 que por su textura le servirá para limpiar grande superficie, por ejemplo el desierto de Sahara.
0:04:06 Además, no es...
0:04:09 Disculpe, pero no es tan útil, mejor sería transformar una esponja en bolsa de papa.
0:04:17 Se trata de ver qué es lo que uno tiene. Si uno tiene una esponja, la transformará en bolsa de papa,
0:04:22 y si bolsa de papa, la transformará en esponja.
0:04:25 Es decir, uno quiere lo que no tiene.
0:04:30 Como aquel hombre que a veces pescaba en Escocia y otras litigaba,
0:04:35 o al que decía la abogada, así en Londres,
0:04:38 entonces cuando estaba litigando en Londres decía,
0:04:42 ay si estuviera pescando en Escocia,
0:04:45 y cuando pescaba en Escocia decía,
0:04:47 ay si estuviera litigando en Londres,
0:04:49 y aún a veces añoraba los litigios en Londres cuando estaba en Londres litigando,
0:04:55 y las pescas en Escocia cuando estaba pescando.
0:05:02 Tiene esponjas con formas de animales simpáticos.
0:05:07 Ah, por ejemplo los personajes de Disney.
0:05:12 El señor tiene niños?
0:05:16 Algunso al vino.
0:05:18 Si me trata de preguntarnos mutuamente lo que tenemos.
0:05:22 No, pero me imaginé que...
0:05:23 Yo le pregunto si usted tiene esponjas y si usted me pregunta si tengo niños.
0:05:26 ¿Por qué me negas, papá?
0:05:30 Es una esponja como para el nieve.
0:05:35 Sí, sí, le gusta...
0:05:37 Le gusta Pluto.
0:05:39 Alene.
0:05:40 Ojalá que no.
0:05:42 Ah, porque tiene mucha salida el Pluto.
0:05:53 Y me han dicho...
0:05:56 Pero si no tengo Dumbo, Tribilín...
0:06:02 A ver, muéstreme la.
0:06:04 Ya veo quién salió el lene.
0:06:12 ¿La quiere como...
0:06:17 ¿Quiere una de mano?
0:06:19 ¿Por qué quiere que me cabones, que le pierde?
0:06:23 La gazo de la mano, les pongo.
0:06:25 Porque hay algunas que tienen forma de pan flauta.
0:06:30 Porque yo me perdió una.
0:06:36 Esa es la que tiene semillas.
0:06:38 Claro, es vegetal.
0:06:43 Crecen en los árboles y las esponjan.
0:06:45 Claro, son como un fruto colgante, en realidad.
0:06:47 ¿Le cuelgan?
0:06:51 Es la forma que tiene el fruto de instalarse.
0:06:53 Claro, pero no es un fruto exactamente, digo.
0:06:55 Es una vaina.
0:06:57 Callate.
0:07:01 Es un isolente, su hijo.
0:07:03 Pero bueno, entonces...
0:07:08 Así como hay árboles que dan esponjas, ¿toballas?
0:07:12 No, señor, las toallas es un producto artesanal, si quieres.
0:07:18 Yo le voy a confusar una cosa.
0:07:21 A mí me gustan mucho las toallas.
0:07:23 ¿Le gustan las toallas?
0:07:25 Me gustan las toallas, doctor.
0:07:27 Que colección a toallas tiene muchas.
0:07:31 Yo tenía en un tiempo, yo tol...
0:07:34 una toalla para cada día.
0:07:38 Una toalla que decía, por ejemplo...
0:07:41 Le digo el ejemplo cualquiera, ¿no?
0:07:50 ...lunes.
0:07:55 ¿Y otra? ¿Otra ejemplo?
0:08:02 Tenías alguna para cada día. Lunes, martes, etc.
0:08:07 Venía el lunes, colgaba la toalla que decía lunes.
0:08:11 Después me casé y teníamos dos toallas.
0:08:15 Ella y él.
0:08:20 No, tenía dos toallas que decían tú y yo.
0:08:24 No, usted me la compra a mí.
0:08:26 Tú ya y mía, decía.
0:08:28 Tú ya y mía. Tienes razón, usted fue a la casa.
0:08:30 Yo se la vendí.
0:08:32 Yo me vi a la toalla.
0:08:35 Y ella estaba con la amiga.
0:08:48 A veces nos peleábamos.
0:08:52 Quien me anduvo agarrando la toalla.
0:09:00 Ahora bien, se plugo la discusión inevitable.
0:09:04 Ella pretendía que la que decía mía era la suya.
0:09:11 Y a mí me dio la toalla.
0:09:17 Pero miren que vino a comprar suya.
0:09:19 Mira, a vos, que está con la toya.
0:09:21 Que yo me seco con la mía.
0:09:23 Bueno, que es una gran desconfusión.
0:09:27 Pero al final se multiplicó por dos.
0:09:31 Y él escrupuló semanal.
0:09:36 Yo decía, mía lunes, mía martes.
0:09:39 Y así, después.
0:09:41 Tú ya lunes, tú ya domingo.
0:09:45 Ahora, un día, un día me voy a secar.
0:09:47 Y después me dejó.
0:09:51 ¿Lo dejó ya?
0:09:55 ¿Qué argumento le dio al retirarse?
0:09:57 Me dijo que me engañaba.
0:10:01 Y me amaba, pero me engañaba.
0:10:03 Yo no lo soporté.
0:10:07 Y se va a tirar tu olla y dame la mía.
0:10:09 Y andaste.
0:10:11 Pero un día me fui a secar.
0:10:13 Un miércoles, me acuerdo.
0:10:15 Me acuerdo como...
0:10:17 Uno, un martes.
0:10:19 Me acuerdo como si fuera hoy.
0:10:27 Y buscó, era todo, yo no estaba.
0:10:31 Y me decía, lunes, miércoles, jueves,
0:10:34 viernes, sábado, domingo.
0:10:36 Y pa.
0:10:38 Habían hecho el martes.
0:10:40 Habían hecho el martes.
0:10:42 Y ese día no me secé.
0:10:44 Yo si no me seco con la toalla que es.
0:10:50 Pasó el tiempo.
0:10:52 Todos los martes...
0:10:54 Mojados, señor.
0:10:56 O no me mojaba para no tener que secarme.
0:10:59 Un día voy a casa de un amigo.
0:11:01 O de alguien que yo creí que era mi amigo.
0:11:05 Voy al baño, no es cierto?
0:11:07 Digo, permiso.
0:11:09 A mí eso siempre pido permiso, pero no.
0:11:11 Me hizo, lo digo, no sé cómo.
0:11:13 Vas a tomar, cierto.
0:11:15 Moos amigos, mucho tiempo.
0:11:17 Voy a pasar al baño.
0:11:19 Y pongo el brazo.
0:11:21 Y lo acompaño.
0:11:23 Me acompaño hasta la puerta.
0:11:25 Era como...
0:11:28 Me hace un honor.
0:11:30 Muy solemno.
0:11:32 Me lavo las manos, me voy a secar.
0:11:34 Y veo una toalla muerta de risa que dice martes.
0:11:38 Me llamó la atención primero porque era jueves.
0:11:40 Y segundo porque era mi toalla.
0:11:44 Salí, mediatamente.
0:11:46 He hecho una furia con la toalla en la mano agitándola.
0:11:50 Está que me ha hecho una furia con la toalla.
0:11:52 Y me ha hecho una furia con la toalla en la mano agitándola.
0:11:57 Esta toalla es mía.
0:11:59 No dice...
0:12:01 Es martes.
0:12:05 Y nos peleamos muchísimo.
0:12:07 El nego dijo que martes eran todas partes.
0:12:11 De ello no era un producto único.
0:12:15 Y por ahí también tengo en mi casa una toalla que dice martes.
0:12:20 A mí me le...
0:12:22 Yo le voy a decirlo.
0:12:24 En casa faltan cosas.
0:12:26 Porque aquí les desaparecen de un momento para...
0:12:28 Me desaparecen cosas.
0:12:30 ¿Qué tipo de cosas?
0:12:32 Cosas, por ejemplo, jabones.
0:12:34 ¿Dicen algo los jabones?
0:12:38 Balmo libre.
0:12:42 Una alfombra que dice...
0:12:49 Una alfombra que yo tenía.
0:12:51 Que me la había comprado en Italia.
0:12:53 Que decía...
0:12:55 La tenía en la puerta.
0:12:57 Me afloró en la mitad.
0:13:03 Y ahora que es un cacho de alfombra que dice...
0:13:05 Uto.
0:13:07 Que en el barrio se creen que me llamo así.
0:13:11 Y así les llaman...
0:13:13 Me voy a lo de Uto.
0:13:15 Sí, me voy a lo de Uto.
0:13:18 Me falta en cosas.
0:13:20 Me falta, por ejemplo...
0:13:30 Me falta una cadenita que yo tenía.
0:13:36 Cadenita colgando.
0:13:38 Su colgante.
0:13:42 ¿Dije?
0:13:47 No, yo tenía un dije, algo.
0:13:51 Era simplemente...
0:13:59 Una media medalla.
0:14:01 Una media medalla.
0:14:05 No, no te igual costumbre, pero bueno...
0:14:07 De plata, de oro.
0:14:09 ¿Dónde está la otra mitad?
0:14:11 No, que la otra mitad la tiene una mujer.
0:14:13 A lo que yo amo...
0:14:16 Profundamente.
0:14:18 ¿La tuya?
0:14:20 La mía.
0:14:24 Una mujer...
0:14:26 Cuso carácter sagrado...
0:14:28 No admito que se pongan duda.
0:14:30 Vete cuchillo, mercedino.
0:14:36 No, eso es nervajor.
0:14:46 Pues muy bien.
0:14:48 Este alpajor hablará por mí.
0:14:50 Si es que algunos ponen duda...
0:14:52 La santidad...
0:14:54 De mi novia.
0:15:02 Ahora bien, ella en este momento...
0:15:04 No está conmigo.
0:15:06 Está estudiando, está durmiendo con su familia.
0:15:08 No, me ha dejado.
0:15:10 Me ha dejado.
0:15:12 Pero yo creo que me ama.
0:15:15 Porque no se puede aguantar tanto amor que siente.
0:15:17 Me agarre una cosa de tanto amor que me deja.
0:15:25 Que no me vayan a enterar yo que anda con otro.
0:15:29 No se ponga mal, buen hombre.
0:15:31 ¿Por qué no se seca la transpiración con...
0:15:33 Instatuasas?
0:15:35 Y con esto no se va a enterar.
0:15:37 ¿Por qué no se seca la transpiración con...
0:15:39 Instatuasas?
0:15:42 ¿Y cómo era su...
0:15:44 Instatuasas, mía?
0:15:46 No, es mía.
0:15:48 ¿No ve que dice mía?
0:15:52 Efectivamente es mía.
0:15:54 No, no, no, no dice por mí.
0:16:00 No, le permito a nadie que me ande con mi toalla.
0:16:02 Y menos entuas...
0:16:04 Que me ande con mi pregando a Canejo.
0:16:06 Tranquilice, sí.
0:16:08 Menos mal que en la toalla lo que le he pescado.
0:16:10 Tranquilice.
0:16:12 Que de no...
0:16:14 A ver, espere, espere.
0:16:16 Relájese, respire.
0:16:18 ¿Quién es este?
0:16:20 ¿Qué sé yo quién es este?
0:16:22 Perdónenme, pero yo es mi carácter profesional.
0:16:24 Yo soy psicólogo, lo veo usted muy alterado.
0:16:26 Me siento en la obligación...
0:16:30 Buenas tardes, licenciado.
0:16:32 Estaba acá hablando con mi vecino.
0:16:34 Yo salí a la puerta.
0:16:39 Y nunca falta uno que me contesta.
0:16:43 Esto es para hablar solo, no tengo más remedio que salir a la puerta.
0:16:49 Son mucho menos una.
0:16:53 Que son mucho menos una.
0:16:55 Y yo soy uno más una.
0:16:57 ¿Qué me estás queriendo decir, paisano?
0:16:59 Que la mitad de la medalla de la izquierda...
0:17:03 La tengo yo.
0:17:05 ¿No la veo?
0:17:08 Y la otra mitad...
0:17:10 La tengo yo.
0:17:12 Pero usted no la ve ahora.
0:17:14 ¿Dónde la tiene?
0:17:16 La tengo adentro.
0:17:22 Dijo Patricio Gato.
0:17:28 Leas, me ha estado en radio la vía.
0:17:34 Mañana en noticias, pero...
0:17:37 Está dentro de su casa.
0:17:41 ¿Acaso quiere que la llame?
0:17:47 Hay uno que dobra entre nosotros dos.
0:17:51 ¿Usted dice el psicólogo?
0:17:53 De los...
0:17:59 De los...
0:18:01 De los bravos punos y el duelo era cosa, ley.
0:18:04 Saca una sota.
0:18:06 Los uno y el turro me saca un rey.
0:18:10 ¿Qué está rotina en alguno?
0:18:16 Hemos venido, doctor, para hacer terapia de rivales.
0:18:22 Tanto el señor como yo amamos a la misma mujer,
0:18:24 no se si me interpreta lo que le queremos significar.
0:18:28 Y hemos venido para ver si usted nos puede contener.
0:18:30 Estamos informando que...
0:18:33 Bueno, pero no es la manera de solucionar el problema.
0:18:35 Sí, señor, pero estamos en permanente disputa.
0:18:37 Claro, si ella realmente es un poco...
0:18:43 Disoluta.
0:18:47 Bueno, pero me parece una manera de sanjar estas diferencias.
0:18:49 También, sí.
0:18:55 Es a través de la palabra.
0:18:57 A ver, veamos.
0:18:59 Ustedes cuento...
0:19:02 A mí...
0:19:04 Esperen, que todavía no pregunté nada.
0:19:06 ¿A quién le voy a cobrar, y una decir yo?
0:19:08 A ella.
0:19:10 Tucha, tuya, tuya.
0:19:12 No, no, pero digo...
0:19:14 A nosotros venimos porque nos han dicho que usted es psicólogo
0:19:16 y venimos para ver qué decidió usted a quién quiere ella.
0:19:18 ¿No cómo voy a decir yo a quién quiere ella?
0:19:20 Usted lo tiene que saber para que es psicólogo.
0:19:22 No, no, no, que cambia de paisano.
0:19:24 ¿Ha cambiado el paísano?
0:19:26 Ha cambiado el paísano.
0:19:28 ¿Ha cambiado el paísano?
0:19:31 ¿Pero qué le voy a preguntarle a la señorita
0:19:33 en cuestión a cuál les doce?
0:19:35 ¡Que sabe ella!
0:19:39 ¿Ella está saliendo con algunos de ustedes dos?
0:19:43 ¿Saliéndose estamos todos los días adentro nosotros?
0:19:45 Digo, está de novia empareja
0:19:47 con algunos de ustedes.
0:19:49 Ella era mi novia y me dejó.
0:19:51 Ajá, por él.
0:19:53 Exacto, sí.
0:19:55 Y ahora está con usted.
0:20:00 Yo le digo, ¿só es mía?
0:20:02 Uuh, no, no.
0:20:04 Escúchame, la mujer no es una pertenencia.
0:20:06 Es de ella.
0:20:08 ¿Está con usted por un rato?
0:20:12 ¿Usted piensa rivalizar
0:20:14 y entrar en una pelea
0:20:16 por recuperar ese amor?
0:20:20 Dice la idea mía, no cierto.
0:20:22 Yo quisiera, bueno, pelear por ella.
0:20:24 Aja.
0:20:26 Pelear por ella porque a lo que no me quiere.
0:20:29 ¿No se llama mía?
0:20:33 Mía Faro.
0:20:35 No, no, mire, me parece que
0:20:37 va a tener que admitir que la muchacha en cuestión...
0:20:39 ¿Cómo se llama mía?
0:20:41 Ella mía, sí.
0:20:43 El señor se llama Miles.
0:20:45 Miles.
0:20:47 Bueno, que mía lo ha elegido al señor
0:20:49 y no usted.
0:20:51 Usted tiene que aceptar.
0:20:53 Una mujer no lo quiere, no lo quiere.
0:20:55 Es así. Mía no es tuya.
0:20:58 A mí cuando me dijeron, ella
0:21:00 anda con Miles.
0:21:02 No lo podía creer.
0:21:14 Pero bueno, a ver,
0:21:16 ¿por qué no hacemos la siguiente...
0:21:18 ¿por qué no lo procesamos la siguiente idea?
0:21:20 ¿Qué le parece usted
0:21:22 si intenta de alguna manera
0:21:24 derivar ese amor
0:21:27 y esa pasión hacia...
0:21:29 hacia otra cosa?
0:21:31 Tuváseas, quizá.
0:21:33 No, no le entiendo.
0:21:35 Mejor y yo no le quiero entender.
0:21:37 No, quiero decir...
0:21:39 O hacia otra cosa.
0:21:41 A ver, ¿qué actividad le gusta hacer?
0:21:43 A mí se me puso la cabeza que yo la quiero a mía.
0:21:45 Bueno, loco.
0:21:49 A mí se me pone una cosa.
0:21:51 Pero sacá tela.
0:21:53 No, no, pero digo...
0:21:55 ¿Qué? ¿Qué le gusta hacer?
0:21:57 ¿Cómo que me gusta hacer?
0:21:59 Sí, en la vida. ¿Qué le gusta hacer?
0:22:01 Estar con mía.
0:22:07 Sí, sí, sí, posible este muchacho.
0:22:09 Bueno, yo tengo una paciente...
0:22:11 esto entre nosotros, ¿no?
0:22:13 Mire que esto no se puede.
0:22:15 Tengo una paciente
0:22:17 que está sufriendo un desengaño
0:22:19 parecido al suyo, pero en el lugar...
0:22:21 en el mismo sitio en el que está usted, digamos.
0:22:23 Una chica casi abandonada por un muchacho
0:22:25 que eligió otra dama.
0:22:27 Y me parece que a lo mejor
0:22:29 si yo los presento...
0:22:33 No será...
0:22:35 No será tuya.
0:22:37 No, no, no, no es mía.
0:22:39 No, no, me refiero a tuya.
0:22:41 Era mi ex-novia.
0:22:43 Tuya Parsons.
0:22:47 Una chica pelirroja.
0:22:49 La pelirroja tuya.
0:22:51 Sí, más deisis.
0:22:53 Sí, tal cual.
0:22:55 Sí, una chica pelirroja.
0:22:57 Sí, a tu muy bonita, esa, ¿eh?
0:22:59 Sóla dejé a tuya.
0:23:03 Por mía.
0:23:05 Pero no quiero perdarla del todo.
0:23:07 A tuya.
0:23:11 Hay una vecina...
0:23:15 Que vive en el fondo.
0:23:17 Rica.
0:23:19 Ella me llama...
0:23:21 Nuestra.
0:23:23 Me parece que esa es la solución de usted, ¿eh?
0:23:27 Nuestra damus.
0:23:29 ¿A usted le gusta?
0:23:31 ¿Le gusta la nuestra?
0:23:33 ¿O un malegústano?
0:24:03 No, no, pero disculpame, nuestra...
0:24:05 A mí no me estuete.
0:24:07 A usted no le estoy hablando.
0:24:09 Les estoy hablando acá a mi vecino.
0:24:11 Entonces, míreme a los ojos.
0:24:13 Nuestra no es tuya.
0:24:15 Y nuestra es nuestra.
0:24:17 ¿Y la otra como se llama?
0:24:19 Tuya.
0:24:21 Dame.
0:24:23 Tuya también es mía y mía...
0:24:25 Es mía.
0:24:27 No voy a tener más remedio que achurarnos.
0:24:29 Sí, yo lo asudo porque ya me está volviendo loco.
0:24:31 Se me ha agarrado entre los dedos para acá.
0:24:37 ¿Me va a matar o no me va a matar?
0:24:43 No seas el compadrito usted.
0:24:47 ¿Cómo convertir, doctor,
0:24:49 una bolsa arpillera
0:24:51 en una esponja?
0:24:53 Es un trabajo muy difícil.
0:24:55 ¿Sabes coser?
0:25:03 Entonces ven a parar el fondo.
0:25:11 Entonces ven a parar el fondo.
0:25:15 ¿Agarre...
0:25:17 ¿Agarre sí juntas las bolsas que están ahí?
0:25:21 ¿Me tienes miedo a las bolsas?
0:25:25 Pero vamos,
0:25:27 ¡cosalás!
0:25:29 Mire, he tomado una determinación.
0:25:31 Suena Laura
0:25:35 me voy a matar por amor.
0:25:39 ¿Cómo el joven verlo?
0:25:41 Bien hecho.
0:25:43 ¿Cómo bien hecho?
0:25:45 Me da unos minutos
0:25:47 para tratar de convencerlo
0:25:49 mientras esté el noticiero.
0:25:51 Hacemos una pausa. Si usted me convence,
0:25:53 seguiré viviendo.
0:25:57 Dudo que me pueda convencer.
0:25:59 Escucha las noticias a ver cómo le va a dar ganas de matarse.
0:26:09 So
0:26:22 y el monterado maestro, Il Sordo,
0:26:27 a Hernández Gancé.
0:26:39 Acompáñen esta noche a nuestro distinguido maestro,
0:26:43 los tricolores Manuel de Moreira,
0:26:49 a la leidolina y el señor Martín de Catodolina
0:26:56 y Gabriel Roble.
0:26:58 Por favor, ya estamos presentados.
0:27:00 Muy bien maestro, por acá les piden para Mález el caballito,
0:27:03 Marionetas.
0:27:05 Bueno, pero el...
0:27:08 Ve así.
0:27:10 Arriba Donia Rosa, Don Pán Fidoligero,
0:27:22 y Ángel Titiritero,
0:27:26 de Posa Guardentosa,
0:27:28 lo estaba la función.
0:27:31 Los ojos se estaciaban,
0:27:36 las guisas marionetas,
0:27:41 cantaban y bailaban,
0:27:44 prendiendo en tu alma inquieta
0:27:47 la cara y de vosíos.
0:27:54 Muy lindo maestro.
0:27:59 Bueno, aquí Irma dice por favor,
0:28:03 ¿qué estaría que hicieran su versión de cuando tú no estás?
0:28:06 Cuando tú no estás, lo tienes, Manuel,
0:28:08 en su vasto repertorio.
0:28:11 Vamos a ver, un tubo.
0:28:22 Sólo cuelda ruta de mi destino
0:28:27 sin el agujado de tu mirar
0:28:33 soy como un llave que de camino
0:28:39 rogió las cuerdas de su cantar
0:28:48 cuando no estás
0:28:52 la flor de la perfuma
0:28:56 si tú te vas
0:28:58 cuando vuelve la bruma
0:29:03 esto es alza, la fuente
0:29:08 y las cegas
0:29:13 pierde para mí
0:29:18 sus seducciones
0:29:23 cuando no estás
0:29:27 tu eres mi esperanza
0:29:31 si tú te vas
0:29:34 de emoción
0:29:41 ni lamento
0:29:45 que convivió el viento
0:29:52 todo es dolor
0:29:58 cuando tú no estás
0:30:17 Impresionante versión, maestro.
0:30:20 Por mí también felicitarlos.
0:30:22 Qué lindo, en serio.
0:30:24 Gracias, Rolón.
0:30:26 Negro, hace tiempo que quiero escucharte cantar
0:30:29 yo tan solo 20 años te lo agradezco por mi mamá
0:30:32 Dice Javier, sino por acá le están pidiendo
0:30:35 pero ya cambiando de género.
0:30:37 Bernardo, pedíais, flor de lino.
0:30:40 Flor de lino, usted lo tiene, Rolón.
0:30:44 Esperemos, pues se nos llamó.
0:30:47 A ti me siempre...
0:30:49 ¿Qué es mi llamada?
0:30:51 Yo aprendí a atender las urgencias.
0:30:55 ¡Mía!
0:31:06 Tienes flor de lino, ¿te?
0:31:08 Y a ver si me acuerdo, maestro, hace un año que no lo capto.
0:31:11 Si me olvido, me ayudas.
0:31:13 ¿Qué dices acá?
0:31:15 Me voy a estar... No sé si está transportada, maestro.
0:31:45 Y no sé flor de su java noche mientras me esperaba
0:31:51 como yo la espero, lleno de vergüenza,
0:31:55 con caos chocores cuando llega el pueblo,
0:31:59 cuantas cosas que se fueron.
0:32:05 No regresan siempre por la siempre noche de mi soledad.
0:32:12 Yo la vi flor de ser como el lino,
0:32:17 en un campo argentino y maduro de sol.
0:32:23 Si lo hubiera sedado a entender,
0:32:28 hoy tendría mi rancho el amor.
0:32:34 Yo la vi flor de ser perombina,
0:32:39 mandinga la fuerza que me la llevó.
0:32:45 Flor de lino se fue y hoy que el carbo está en flor.
0:32:51 Amalaza, me falta su amor.
0:33:06 Gabriel Rolón.
0:33:08 ¡Masí, maestro!
0:33:12 Bueno, aquí Angela de Carrasco pide alguna de Queen.
0:33:17 Alguna.
0:33:27 ¿Cómo vas a llevarme a casa hoy?
0:33:32 Hay gran parte ¡y la tarde una carta o la noche podra!
0:33:39 Puedes dejarlo muy bien ASHLEY por la chemistry con elle,
0:33:44 meLY discouraged
0:34:02 ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡Oh! ¡
0:34:32 Defense Inside theras unp Kaiter
0:34:34 ¡Go check the
0:34:54 Wild
0:34:58 Iron
0:35:02 Bueno, maestro, yo tengo por acá un pedido, después esto me da vergüenza,
0:35:08 pero, juana pedía a Carla la italiana, no sé si usted la recuerda.
0:35:12 ¿A Carla la italiana?
0:35:14 ¿Cómo no olvidarla?
0:35:18 Y buen ser.
0:35:19 ¡Carla!
0:35:32 Cuando llegaste a esta tierra, tus ojos negro reflejaban la tristeza de local.
0:35:46 Entonces, yo te gería como amigo.
0:36:16 ¡Carla!
0:36:41 Aquí, Ubaldo, pide por favor calipso bananero.
0:36:45 También habían pedido el himno de Liverpool.
0:36:49 Sí, la pido a un ayer también.
0:36:50 El show bananero está prohibido desde hace mucho tiempo.
0:36:54 Pero le pido un favor, maestro.
0:36:56 Me deja ir a hacer una gestión, a ver si nos permite encantarlo,
0:37:00 y en tres, cuatro minutos, si yo destrabó esto, lo cantamos.
0:37:03 Y pues, vamos, ya tenemos que cantarlos para irnos.
0:37:05 Y por eso, bueno, si llego a tiempo.
0:37:07 Pero mientras tanto, cantece otra cosa.
0:37:09 Mientras tanto, el himno de Liverpool.
0:37:11 ¿Eres el himno de Liverpool?
0:37:13 Sí, mucho.
0:37:14 ¿Cuánto se encha Liverpool ahí en la sala?
0:37:16 Vamos a empezar por ahí.
0:37:21 Creo que hay uno que no.
0:37:24 Es de Peñarol.
0:37:26 En mí.
0:37:27 No, no hables de fútbol.
0:37:29 No, yo y menos soy.
0:37:31 Es como la plata.
0:37:32 Y en lugares así muy calorados, globalísticas.
0:38:05 La edad de la
0:38:10 verdad de Liverpool, soy el talerú.
0:38:15 Nerú y Azú.
0:38:30 Yo tengo por acá, pedido maestro,
0:38:32 que dices si pueden cantar alguna voz en portugués.
0:38:36 La que sabemos.
0:38:38 Como la que está.
0:38:39 No, la que sabemos los tres.
0:38:41 Porque después sabemos por separado.
0:38:43 Por separado es el la sabe todas y nosotros ninguna.
0:39:32 Y el samba de Prato Pelo, samba de Prato Tuto.
0:39:37 Más que nada, un samba como esta legal.
0:39:43 O sea, no va a querer que estén en el final.
0:40:02 Oooooooo, Maria y yo.
0:40:08 Opa, opa, opa.
0:40:12 Opa, opa, opa.
0:40:15 Opa, opa, opa, opa.
0:40:28 ¿Cuándo está en los cabernets el viernes?
0:40:30 El viernes estamos con Cagorneta acá en esta sala, a las 9 de la noche.
0:40:35 A las 9 de la noche. Muy bien.
0:40:39 No, bueno, yo voy a...
0:40:40 ¡Venga, venga!
0:40:41 No, sí, venga, pero ustedes ya sí que van a ser durados, yo como cinco horas.
0:40:46 La última...
0:40:47 Recuerda que la última vez lo tuvimos que sacar.
0:40:49 Apatadas realmente.
0:40:50 Yo no quería de aquí.
0:40:51 Sí, pero un acto violento.
0:40:53 Bueno, bueno, maestro, ¿pude destravar las cuestiones?
0:40:56 ¿Pudo ser esa gestión?
0:40:57 Sí, entonces nos permitieron por única vez...
0:41:01 No se abuse tampoco la versión del calipso baranero.
0:41:06 Completa.
0:41:08 Sí, que mucho.
0:41:09 No sé mucho.
0:41:10 Vamos de a poco, Bartón.
0:41:12 Vamos de a poco.
0:41:14 No, no, no estoy seguro de todo esto.
0:41:57 Yo dejo a dar a él.
0:42:12 Andrés...
0:42:18 Es un humilde pescador.
0:42:21 Todas las mañanas sale de su humilde cabania en la isla.
0:42:30 Se sube a su humilde canoa.
0:42:35 Y una vez mar adentro,
0:42:37 ¡Jesca!
0:42:39 Tiende sus redes
0:42:42 y recoge...
0:42:44 Bananas.
0:42:47 Andrés pesca bananas.
0:42:51 Y con el fruto de su pesca,
0:42:56 alimenta a su familia.
0:43:00 Cuando sega, se anuncia.
0:43:17 Y reparte a cada uno su banana.
0:43:23 Después va la aldea y vende el resto de las bananas.
0:43:28 Se osen los pregones de los que venden.
0:43:38 Pero un día...
0:43:46 Andrés sale y no hay ni una sola banana.
0:43:52 Un compañero le dice,
0:43:54 los barcos de otra hora dejaban caer sus bananas.
0:43:57 Han sujetado bien la banana.
0:44:01 Y ya no se les cae.
0:44:05 Él regresa a su casa en Borinquen.
0:44:08 Todo está desierto
0:44:10 y el pueblo está muerto de necesidad.
0:44:12 Pasan meses y años.
0:44:14 Pasó un día y otro día y un mes.
0:44:16 Y otro mes pasó.
0:44:18 Pero el tiempo transcurría.
0:44:20 Las bananas no caían.
0:44:28 ¡Maldades!
0:44:30 ¡Maldades!
0:44:32 ¡Maldades!
0:44:40 ¡Maldades, ir tu hermana, cuánto cuesta la banana!
0:44:46 ¡Maldades, gratis y a los ames!
0:44:51 ¡Maldades, ir mi hermana, cuánto cuesta la banana!
0:44:56 ¡Maldades, gratis y a los ames!
0:45:01 ¡Maldades, ir tu hermana, cuánto cuesta la banana!
0:45:09 ¡Maldades, ir tu hermana, cuánto cuesta la banana!
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