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18 de Julio de 2008

Cómo hacer roscas de pascua

Transcripción automática

0:00:00 Señor Ede, estamos en la venganza, será terrible desde la ciudad de Buenos Aires,
0:00:08 estamos transmitiendo desde el paseo la plaza y habiendo pasado casi cinco minutos ya de
0:00:14 la una de la mañana, es un momento, yo diría casi idea al coco.
0:00:18 Es totalmente de acuerdo, creo que es el momento preciso, creo que para cada cosa hay
0:00:23 un momento.
0:00:24 Soy con él un carameno y hasta dentro de dos minutos no voy a terminar.
0:00:27 Estamos reiterando nosotros.
0:00:28 Sí, sí, ya me di cuenta.
0:00:29 Es un momento óptimo, inmejorable.
0:00:32 Sí, creo que para cada cosa hay un momento preciso.
0:00:35 Y está, en realidad, podríamos irnos a pescar mientras come el caramelo.
0:00:40 Tranquidamente.
0:00:41 Señor Ede, la casa me tiene harta, hay que desgraciada soy, mi marido es un borracho,
0:00:51 como quieras llamar a usted esta sección dedicada a la mujer argentina.
0:00:56 Hay muchas monografías, por ejemplo, un jardín en la terraza, no me gusta mucho, como hacer
0:01:05 una torta casera con un agujero en el medio.
0:01:08 Hace la torte de fuera.
0:01:12 Sí, pero que tal, como se hace una rosca, esta es una pregunta que tengo yo.
0:01:17 Se hace una torte y se le corta en el medio.
0:01:20 ¿Cómo hacen en las panaderías las rocas de Pascua?
0:01:23 ¿Algún lo sabe?
0:01:24 ¿A las rocas de Pascua?
0:01:27 Pero no tiene que ver con el molde.
0:01:28 ¿Lo hace con la mano, el tipo?
0:01:29 Ah, momento, no sé, entonces no la voy a llevar al panadero.
0:01:32 Ah, no, se la más.
0:01:33 A mí no me gusta comerme nada que ande tocando previamente con la misma mano con que le han
0:01:38 pegado a la mano.
0:01:39 Pero todo da la masa.
0:01:40 Con la misma mano con que comente el subpecado me vine a pedir perdón.
0:01:45 Aparte, dice que en las panaderías ocurren cosas más que extrañas.
0:01:50 Yo he leído toda una mitología acerca.
0:01:54 De esa gente.
0:01:55 De apariciones a otros.
0:01:57 Sí, etcétera.
0:01:58 Dice que así, a veces abajo del brazo.
0:02:03 No quiero contarlo porque no le dejo a alguien que esté comiendo facturas.
0:02:06 Hay que ganar comer facturas.
0:02:08 Uuh, rico que sí.
0:02:09 Bueno, porque algunas personas meten una taza en el medio del molde para que desayague
0:02:14 con un agujero del medio.
0:02:16 Muy vieja hacía eso.
0:02:17 No sé si una taza o un vaso y hacía un bizcochuelo y la única gracia que tenía que parecía
0:02:22 una rosca y tenía un agujero en el medio.
0:02:25 Lo hacía para ver si yo me engañaba, me dejaba engañar y comía.
0:02:29 Pero a usted le gustaba la rosca y no el bizcochuelo.
0:02:31 A mí no me gustaba nada de lo que hacía mi vieja.
0:02:33 Y ella se había dado cuenta, entonces trataba de modificar.
0:02:38 Le crecía una especie de gato-pardismo culinario.
0:02:42 Demota que el bizcochuelo era siempre el mismo, pero parecía que lo cambiaba.
0:02:46 Y yo por ahí lo probaba creyendo que el agujero cambia el gusto de las cosas.
0:02:51 Como en verdad es.
0:02:55 Además ese método de poner una taza o un vaso, da riesgo eso porque se le puede correr
0:02:59 y el agujero le queda...
0:03:00 Y en vez de que le den el agujero en el medio como es clásico, le queda un agujero excéntrico.
0:03:07 Entonces parece mordido, obvio.
0:03:11 Quien anduvo aquí mordiendo.
0:03:13 Aquí tiene a ser también la erradura, porque hay algo.
0:03:16 ¿Sabes dónde pasa eso?
0:03:18 Donde el centro está corrido, a veces yo me...
0:03:21 En el universo.
0:03:22 Es la galletita Pepas, que son esas galletitas...
0:03:26 ...perdonadas.
0:03:27 En el medio tienen...
0:03:28 Me brillo.
0:03:29 Entonces lo que...
0:03:31 No tragué.
0:03:32 Decían que nosotros creamos que es dulce de membrillo.
0:03:35 Pero no es, es un pegamento colorado.
0:03:38 A veces hasta brilla.
0:03:40 Brilla, brilla, brilla y es muy útil para tapar goteras.
0:03:44 Así por el de frambuesa.
0:03:46 Bueno, a veces no está exactamente en el medio.
0:03:48 Está medio corrido.
0:03:49 Y yo me le quejo al almacén y lo digo, cuyeme.
0:03:53 Estos tipos, los operarios de estas fábricas galletitas,
0:03:56 le apuntan a alguien y le pegan al campanario.
0:03:59 Decían que apunte a mí, yo lo quiero en el medio.
0:04:01 Pero será una máquina o será un tipo.
0:04:03 Con una manga.
0:04:04 Con una manga, sí, con una manga de Giles.
0:04:07 Que no a cierta nuna.
0:04:11 Ahora, una cosa que también quiero preguntar a este respecto.
0:04:14 ¿De qué tamaño tiene que ser el agujero de la rosca de reyes?
0:04:17 Está legislado eso.
0:04:19 8 centímetros.
0:04:21 Porque cuanto más grande es el agujero, menos rosca comemos, amigos.
0:04:26 Y la cantidad de huevos que debe llevar una buena rosca de reyes.
0:04:31 Tampoco lo sé, pero eso es más difícil.
0:04:33 Usted dice el huevo...
0:04:34 El huevo, huevo.
0:04:35 Esa la de Pascua.
0:04:36 La de Pascua.
0:04:37 Que se iguala nada de arruines.
0:04:38 ¿Pero obviamente el huevo?
0:04:39 O es la mezcla, dice usted.
0:04:41 Vio que la rosca de Pascua...
0:04:42 Para mí uno.
0:04:43 Un huevo.
0:04:44 Para mí tres.
0:04:45 Levante el amado el que cree que tiene que llevar un huevo.
0:04:48 Por uno, vamos.
0:04:49 ¡Uuu, me parece que vamos!
0:04:51 Desde el punto de llave.
0:04:52 Por dos.
0:04:53 Por dos y yo hemos perdido.
0:04:54 Y por dos.
0:04:56 Y por tres.
0:04:58 Gané por les.
0:05:00 Por les, por desculpenme.
0:05:01 Me acabo de recibir posibilidad.
0:05:02 Si no saben, no contestan.
0:05:05 A desculpenme.
0:05:06 Me toca desempatar.
0:05:07 No es tan presente sin disempatar.
0:05:12 Y justo con los huevos.
0:05:14 No se van ningun, los señores.
0:05:16 En la Copa Libertadores de América van a ser así.
0:05:19 No hay más pedales.
0:05:21 No, va a desempatar y se presenta de boca.
0:05:26 Y muchas veces cuando preparamos tortas a ojo.
0:05:29 Ah, que rica sola de a ojo.
0:05:31 Tortas de a ojo.
0:05:33 Se nos suele ir la mano, si?
0:05:36 Porque se queda dentro del molde,
0:05:38 se queda dentro del horno, la mano.
0:05:40 Hay gente que la alija, ¿no?
0:05:41 La gente que la alija, caramano,
0:05:43 pues te encuentra el anillo de compromiso.
0:05:45 Esa, si que es caramano.
0:05:46 Entonces, si que es caramano.
0:05:53 Y eso es compromiso.
0:05:54 La pared, si que es caramano.
0:05:55 Dentro de la torta.
0:05:56 No, con los ingredientes, especialmente con el azúcar.
0:05:59 Si lo advertimos antes de hornearla.
0:06:04 Que es el momento, ¿no?
0:06:05 Podremos reparar el error,
0:06:06 mezclando raya dura de un limón,
0:06:08 o una naranja.
0:06:10 Bueno, yo creo que iba a decir algo sobre el agujero,
0:06:12 porque acáOUT una foto
0:06:13 de una torta con un agujero en el medio,
0:06:15 pero no.
0:06:17 Es un pentágono, más que una agujera.
0:06:20 Es una rosca total, loco.
0:06:22 Es más pentagonal.
0:06:23 El centro, disculpe, me.
0:06:25 Para mí eso está pentagonal.
0:06:27 Bueno, vos te mueres.
0:06:29 Yo trabajaba con el señor en Panaderías.
0:06:31 Nosotros tenemos Panaderías.
0:06:32 Con estas manos hemos hecho la fartura una por una.
0:06:36 Ay, no me lo diría.
0:06:37 ¿Cómo se hace la media luna?
0:06:41 Ya que está así tanto el cancha,
0:06:42 ya que ya se hace el vivo.
0:06:43 Es muy sencillo, usted tiene, bueno, la masa.
0:06:46 Que fácil, para la masa, claro.
0:06:48 Sí, siga, siga.
0:06:50 Corta una porción que entre en un punio,
0:06:52 un palmo, un palmo de masa.
0:06:55 Y, además, se hace el tipo de chorillito.
0:06:57 Sí, y después la doblas.
0:06:58 Y después la doblas.
0:06:59 Mi vieja.
0:07:00 No tenía la menor idea de cómo se hacía la mía.
0:07:03 Así, así he pasado un meninier comiendo esas medias luna.
0:07:08 Le salían mucho más caras a mi vieja
0:07:10 de lo que valían en la Panadería.
0:07:12 Pero era.
0:07:13 Pero era cuestión de encajarnos, la.
0:07:18 Era que tomó un cuadrado, como este.
0:07:22 Era un roya.
0:07:23 Ya se un cuadrado.
0:07:24 Y se lo enrolla entre un ángulo y el ángulo opuesto.
0:07:30 Y quedó así.
0:07:31 Después se doblas.
0:07:33 Como un pañuelito.
0:07:34 Y doblas.
0:07:35 Entonces sí, quedó una media luna que se la come
0:07:37 y puede decir, bueno,
0:07:38 ¿qué son las que hacemos nosotros?
0:07:39 ¿Qué trabajamos?
0:07:40 En la sudamericana.
0:07:41 El señor empezó resenando Berlinesa.
0:07:46 Nosotros teníamos una fábrica de Berlinesa
0:07:49 que para competir entramos en un juego bastante perverso.
0:07:54 Sobre todo estimulados por él
0:07:55 que tiene un alto espíritu competitivo.
0:07:57 Ah, sí, yo enseguida quiero.
0:07:59 ¿Me gusta perdonar a la bolita?
0:08:01 Sí, como.
0:08:02 Y tenía los 80% de las sanciones.
0:08:05 Nos pusieron la competencia cerca
0:08:07 y empezamos a competir con el tamaño de la Berlinesa.
0:08:10 Que un poquito más grande yo,
0:08:12 que un poquito más grande el vecino,
0:08:14 que nosotros le contestábamos.
0:08:16 Al final la gente se la llevaba rodando.
0:08:19 Se la llevaba arrastrando.
0:08:26 También estaba muy cansado a ver si esperábamos
0:08:28 porque tardábamos mucho en ornearlas porque era muy grande.
0:08:31 Fue una locura de agresión.
0:08:33 No, no, no paramos.
0:08:35 Eran ellos o nosotros.
0:08:36 Unos vigilantes de dos metros, si damos.
0:08:39 Pero y todo era así.
0:08:40 La Berlinesa en una época empezamos a ponerme
0:08:43 premios sorpresas adentro.
0:08:45 ¿Y qué premios había por ahí?
0:08:47 Y un triciclo entero entraba.
0:08:51 ¡Qué impresionante!
0:08:52 Bueno, hicimos la Berlinesa más grande del mundo,
0:08:54 estamos en el libro Guinness, nosotros.
0:08:56 Y disculpenme, las sacaban por la puerta,
0:08:58 les pasaba por la puerta, tuvieron que agarrar el puro.
0:09:00 ¡Porque haces vivo!
0:09:02 Porque lo realmente...
0:09:04 Claro, que las sacaban por la puerta, ¿qué te haces en vivo?
0:09:08 Muy difícil de exhibir eso, me parece.
0:09:10 ¿Y te no se está cargando?
0:09:12 No sé, yo le estaba contestando, me parece que te lo es razón.
0:09:15 Ustedes saben, en las grandes fábricas,
0:09:18 nosotros también tuvimos las grandes fábricas,
0:09:20 pero después no quisimos.
0:09:22 Porque es todo una porquería, señor.
0:09:25 El mundo de la mafia, las goles fraile,
0:09:28 es un mundo que realmente yo no quiero ni hablar
0:09:32 porque estoy amenazado.
0:09:34 ¡Oh, mira este!
0:09:35 ¡Está amenazado!
0:09:36 Por el señor de la puerta de Sodíaco.
0:09:39 Que es el primer vendedor.
0:09:41 Pero no, cuando hace mucha cantidad,
0:09:44 hay unos tachos donde está la masa,
0:09:47 que están revolviendo, ahí que soy yo,
0:09:50 techo que tiene más o menos el tamaño de esta habitación
0:09:52 donde estamos ahora.
0:09:53 No los puedo creer.
0:09:54 O sea, no son tan grandes.
0:09:56 Y entonces está, más o menos, la masa,
0:10:02 dos metros, metro y medio,
0:10:04 tres metros, cuatro metros.
0:10:06 ¿Lo vas a contar?
0:10:07 Sí, se lo voy a contar.
0:10:09 Aunque ya nadie después vuelva a comer
0:10:11 una variadera de esa subida.
0:10:14 Un muchacho que era inspector,
0:10:17 le decíamos al chancho.
0:10:18 Sí, al chancho.
0:10:20 Bueno, él siempre impechonaba,
0:10:23 nosotros te miraba,
0:10:25 que se lo...
0:10:26 Y por ahí va a ser un control de caridad y medio de sagacha
0:10:29 a poner el dedo en la masa,
0:10:31 desde arriba de ese gigantesco depósito de masa.
0:10:36 Una masa hirviendo, les vamos a decir.
0:10:38 Casi 500 grados de temperatura.
0:10:41 Pero con un palito fue para...
0:10:44 y se cayó para dentro.
0:10:46 ¿Cómo, la masa?
0:10:48 Sí, cayó para dentro.
0:10:50 ¿Y los rescataron?
0:10:51 ¿Lo pudieron los recargar?
0:10:52 Lamentablemente no.
0:10:53 Yo le tiré una soga
0:10:56 y el tipo le agarró,
0:10:58 pero a mí se me escapó.
0:10:59 Sí, de tu parte.
0:11:00 Porque ya venía haciendo masa.
0:11:02 Y tenía la mano muy revalosa.
0:11:04 Claro, estaba rellenando churros.
0:11:07 Tenía la mano revalosa y le digo...
0:11:09 fue lo último que le dije, le digo,
0:11:11 me culpame.
0:11:15 El tipo no sé qué me iba a decir,
0:11:17 o basta.
0:11:18 Si te vas a poner así.
0:11:19 Y lo agarró la máquina trituradora,
0:11:21 que trituraba todo, porque ahí entramas
0:11:23 pasa de uva, cosas que barríamos todo.
0:11:26 Sí, todo, todo.
0:11:27 Y lo tiramos todo ahí.
0:11:28 ¿Vio cómo se hace el mantecol?
0:11:31 Ah, bueno, lo agarró.
0:11:33 El mantecol se triturando todo.
0:11:35 Todo, vidrio.
0:11:37 Nosotros no seamos las barlinesas,
0:11:39 más o menos, si le dije.
0:11:40 Ahora la barlinesa que comemos en nuestra casa.
0:11:42 El mantecol se usaba para unir
0:11:45 las piedras de las pirámides de Egipto.
0:11:49 Ah, le ponía mantecol entre una piedra y otro.
0:11:51 Manteca de maní.
0:11:52 Estraían de americano.
0:11:53 Y tú decías que no lo otro.
0:11:54 Que fueron los entratarrestres, la que no...
0:11:56 Claro, eso que hicieron los entratarrestres.
0:11:58 Pero me digas, mire si van a ser una pirámide así.
0:12:00 Claro, tan perfecta.
0:12:02 Y perrellen dónde más pusieron
0:12:04 piramides de los entratarrestres que usted dice.
0:12:06 ¿En otro planeta?
0:12:08 No sé, yo no fui a otro planeta.
0:12:10 Nosotros la vimos acá.
0:12:11 Lo que les puedo decir son esas.
0:12:13 Porque si no, de dónde sacaron las piedras?
0:12:15 Eh, ahí está.
0:12:18 Vos que te decías que querías que con las bimenas.
0:12:20 Fueron los entratarrestres.
0:12:21 Si no, de dónde sacaron las piedras?
0:12:23 Fin de la conferencia.
0:12:25 ¿Y qué van a traer las piedras de otro planeta
0:12:27 en una nave pasada?
0:12:28 No, señor, pero yo tenía ya...
0:12:30 Las porrías.
0:12:31 En sierras mecánicas, en un imán de piedras.
0:12:33 Y ahora todo eso, que el egipcio de aquel tiempo no tenía, señor.
0:12:37 Que estaban todos...
0:12:38 Que se había inventado la rueda, señor.
0:12:40 Yo no había inventado nada, todavía.
0:12:42 ¿Qué van a hacer?
0:12:45 Con lo que ve.
0:12:46 Con lo que ve.
0:12:47 Porque la primera la poné.
0:12:50 Anda ponen a la última en la edificia.
0:12:52 Anda ponen a la arriba de todo.
0:12:54 Eso dijo que obs.
0:12:59 Así que no sabías que hay muchas cosas
0:13:01 y si hicieron los extraterrestres.
0:13:02 Príncticamente todo lo que ha hecho el señor.
0:13:05 Todo de la antigüedad lo hicieron los extraterrestres.
0:13:07 El colisio romano también.
0:13:09 El colisio Podestasi, si.
0:13:11 El colisio romano, no.
0:13:13 No ve que me estás cargando.
0:13:15 Putele preguntas al único que hicieron los extraterrestres.
0:13:17 No, no hicieron.
0:13:18 Hoy los odiaban, todas las cosas gladiadores.
0:13:22 Yo leí también otra revista, que si le aparecieron...
0:13:24 No me acuerdo si fue a Fabio Serpa o a Pastel.
0:13:27 Unos extraterrestres que le dijeron...
0:13:30 Nosotros no construimos el colisio romano
0:13:33 porque odiamos la violencia, odiamos.
0:13:36 Y nos gustan las cosas en punta, nosotros.
0:13:38 Por eso hicieron las pirámides.
0:13:40 Ah, pirámides.
0:13:41 Y aparte, hay poesos de que se maten los hombres y se pelen.
0:13:44 No nos gusta, le dijeron a Fabio Serpa,
0:13:46 y después lo dejaron tirados en un sanjo.
0:13:51 Parece que si le rodeó uno atrás, el otro lo empujó.
0:13:54 Sí, lo empujó ese chiste preferido en alímedes.
0:14:00 Pues hay contacto del primero, del segundo y del tercero
0:14:03 para que lo sepa, señor.
0:14:04 Nosotros investigábamos eso.
0:14:06 Hay contacto del primer tipo, el segundo tipo y el tercer tipo.
0:14:09 ¿Quiere un ejemplo de nuestra revista?
0:14:11 ¿Y cuánto vale?
0:14:13 No, es gratis.
0:14:15 Es gratis, es gratis.
0:14:16 Pero tenés que colaborar a la voluntad, ¿viste?
0:14:20 Y la voluntad tiene que ser buena
0:14:22 porque si no te van a ver a vocalo marciano.
0:14:25 ¿No estás a la revista del Clube de los Urubí?
0:14:28 Ah, el trajito es que hubo que...
0:14:30 Ah, pero tenemos que contar lo que le pasó a este muchacho,
0:14:32 que se cayó.
0:14:34 ¿Se cayó?
0:14:35 ¿Se cayó?
0:14:36 Se cayó el que?
0:14:37 ¿La trituradora?
0:14:38 No, la trituradora, que sé.
0:14:39 Yo fui a lo del tipo...
0:14:41 el señor Donu.
0:14:44 Donu.
0:14:45 Donu, sí.
0:14:47 Me digo...
0:14:49 Donu.
0:14:50 ¿No sabía lo que le pasó?
0:14:51 No sabía lo que le pasó del chancho,
0:14:53 se cayó dentro de la mezcla.
0:14:55 Uy, ese tipo ni siquiera levantó la vista...
0:14:58 Ah, el delante, el escritor.
0:14:59 ...de una cosa.
0:15:00 Ah, sí, lo sacaron, ¿sí?
0:15:03 No, se nos fue el que hacemos,
0:15:05 paramos, ¿cómo paramos la producción?
0:15:07 Dicen, tipo.
0:15:08 Había piquitos.
0:15:09 El espectáculo debe continuar,
0:15:11 dijo, y este...
0:15:13 seguimos volviendo a la...
0:15:16 ¿Y nadie advertió el cambio en la cosité?
0:15:19 Al principio no.
0:15:21 Una sola denuncia de uno me encontró una uña.
0:15:23 ¿Qué podía ser de cualquiera?
0:15:27 Porque quién no se cortaba las uñas...
0:15:29 Ahí, ahí, ahí está listo.
0:15:31 ...en el balcón.
0:15:32 Con las patas.
0:15:33 Y lo que se encontraba en la soga.
0:15:35 Sí, la soga.
0:15:36 Había bien una señora y se creía y dice...
0:15:38 ahora no se enconar a agarraderas...
0:15:40 que parecía en la boleadora de patoruzu.
0:15:43 Y no, no sé qué habrá pasado,
0:15:46 imagínense, dijimos, ¿qué le vamos a decir?
0:15:48 La soga que yo le tiré al tipo que es no.
0:15:51 Aparte, al que venía a quejarse, nosotros le habíamos dos.
0:15:53 Sena, gratis y van chancho.
0:15:55 Sí, uno encontró la cédula y...
0:15:58 Y no lo extrañen a sus compañeras, porque son hay todos.
0:16:02 No, no, si era el chancho.
0:16:03 Es el espectáculo contrario, ahora...
0:16:06 Mucho mejor.
0:16:07 Sí, ahora podemos hacer lo que queremos.
0:16:08 Igual nos tuvimos que ir.
0:16:09 Bueno, otra de las monografías que hay aquí...
0:16:12 no creyamos ninguna todavía.
0:16:19 no es una monografía, dice...
0:16:22 resulta comodísimo tener una canilla en la terraza.
0:16:27 Ah, si es una comodidad.
0:16:30 Nosotros no compramos el tema.
0:16:32 Nosotros no compramos el departamento, nada más que por eso.
0:16:36 No le vamos a comprar.
0:16:38 Y por ahí el señor me grita arriba,
0:16:40 sí, me dice...
0:16:42 ¿qué le digo de abajo?
0:16:45 A la que no adiviné lo que había en la terraza.
0:16:47 Sí, fácil.
0:16:48 Y digo, una mina tomando sol.
0:16:50 Me dice, una canilla.
0:16:52 Patente, patente.
0:16:54 Me acuerdo como si fuera ayer.
0:16:55 Dicen, 2200 dólares en metro cuadrado, varía.
0:16:59 Una canilla y yo le digo al tipo, porque me lo veía...
0:17:02 es una comodidad tener una canilla en la terraza.
0:17:05 ¿Y para qué la usa, por ejemplo?
0:17:06 No sé, le repito porque lo oí desde chico.
0:17:09 A mí cuando cumplí 18 años, mi viejo me llamó
0:17:12 y me dijo, pero lo sonbó picamente.
0:17:15 Y me dice, es una comodidad tener una canilla en la terraza.
0:17:20 Le quedó grabado para siempre.
0:17:24 Por eso yo me puse tan contento.
0:17:26 No me lo nunca más.
0:17:30 Por eso yo me puse tan contento cuando vi la canilla.
0:17:32 Más que nada por él.
0:17:33 Para mí, mi papá me dijo otras cosas, ¿no?
0:17:36 ¿Y no utilizaron la canilla todavía?
0:17:39 No, en realidad todavía no se vean por qué es una comodidad.
0:17:41 Sabemos que es una comodidad.
0:17:43 Pero por qué...
0:17:44 Hace 10 años que vivimos.
0:17:46 No se vea ni si anda tampoco.
0:17:47 No, nunca la abrimos.
0:17:48 Lo que a mí me gustaría, por eso lo vengo a ver a usted,
0:17:51 que es con la canilla.
0:17:52 Es una canilla en el dormitorio.
0:17:56 Ah, nunca me lo ya pegó.
0:17:58 A él le gusta la manifestancia.
0:17:59 Señora, sí, aquí está mi señora.
0:18:03 Muy bien, muy orgullosa.
0:18:05 ¿Orgullosa está?
0:18:10 No sé si es de ese lado.
0:18:13 Siempre así, me hace pasar en vergüenza en todas partes.
0:18:16 No es cierto, mi amor.
0:18:18 Estamos como viviendo una segunda luna de miel.
0:18:21 Porque encontramos una habitación...
0:18:23 Bueno, el sueño de toda la vida de toda la vida no era ni ganarse el loto,
0:18:26 ni ninguna de esas cosas.
0:18:27 Era tener una canilla en la habitación.
0:18:29 En la habitación.
0:18:30 Porque él es de sufrir mucho el calor, sobre todo a la noche.
0:18:33 Ah, y usted por eso tiene.
0:18:35 Entonces, a mí me gustaría tener justo en el respaldo de la cama
0:18:40 una canilla saliendo de la pared.
0:18:43 Y yo me levanto a tomar agua.
0:18:44 ¿Cuántas veces en la noche, Vincen?
0:18:45 Veinte.
0:18:46 Veinte.
0:18:47 Como un velador de supermercitos.
0:18:49 Bueno, no me lo empiezas a reprochar.
0:18:50 Veinte.
0:18:51 Porque a partir de pasapón arriba no quieres salir del lado de él.
0:18:56 Y a veces...
0:18:58 Porque yo me han olvidado que estoy casado con ella.
0:19:00 Y le paso por arriba y por encima y...
0:19:04 Los primeros no sabía si me ha permitido a gorda.
0:19:06 Ahora no me dicen nada.
0:19:07 No, me olvido que estoy casado.
0:19:08 El paso y cuando él gole grito me den cuenta y me den malos.
0:19:11 Bueno, pero quiero una canilla así.
0:19:15 Entonces, para ahora me voy a levantarme,
0:19:16 yo abro la canilla,
0:19:17 abro la boca y me cae redondamente...
0:19:21 ¿Quién es el que está en el punto?
0:19:22 ¿Ustedes quieren tomar agua de las canillas directamente?
0:19:25 ¿Cuál es su técnica?
0:19:26 Mano.
0:19:27 Una mano.
0:19:28 ¿La mano como cuenco?
0:19:30 Una mano.
0:19:31 ¿Qué es esta?
0:19:32 Usted se pone de costado y abre la boca de la canilla.
0:19:35 Sí, el cuenco sea una de los calletes.
0:19:37 Es la del buscanido.
0:19:38 Es la del buscanido.
0:19:39 Y le queda la boca abierta,
0:19:47 la mirada perdida allá 45 grados.
0:19:51 Y el aegor que entra es un poco marciano, eso.
0:19:55 Algunas miran ambezos así.
0:19:58 ¿Pueden hacer un reto de nícren?
0:20:00 Pueden la cara así y te están...
0:20:03 Hola, dicen todavía mirando la constelación de...
0:20:08 De la vida.
0:20:10 Y usted se mojaba las venas en las canillas cuando...
0:20:13 Es para...
0:20:14 Antes de tomar agua en una canilla petiza.
0:20:17 Primero ponés en cuatro patas naturalmente.
0:20:19 Y después te mojas la muñeca.
0:20:23 Y si no te morís.
0:20:24 Si no te morís.
0:20:25 Después de un partido de fuego evaluado.
0:20:29 Salvo que antes te venía en la muñeca.
0:20:31 Ah, porque no.
0:20:32 Antes de tomar agua me mojo la muñeca en todas partes.
0:20:34 ¿Voy al restaurante?
0:20:36 Preguntarte vos misma.
0:20:37 Se moja la muñeca.
0:20:40 Pido agua mineral, mozo.
0:20:42 Y le digo entonces...
0:20:43 Parte le sirvo un vaso para tomar, ¿no?
0:20:45 Lo hago y saco un poco la mano así.
0:20:47 No, pero no es necesaria.
0:20:49 Me meto la muñeca y...
0:20:50 Miro a todos como diciendo...
0:20:52 Acá estoy yo.
0:20:53 No, no es necesaria.
0:20:54 Me meto con la...
0:20:55 Me monto.
0:20:56 Me disculpe, pero si usted quiere que le instane la canilla así en la...
0:20:58 en la cabecera de la cama.
0:21:01 Hay que pensar también...
0:21:03 por estar bien que usted se la toma.
0:21:05 Pero también tiene que haber un desagüe.
0:21:07 Un sistema de canales.
0:21:09 Soy yo mismo.
0:21:11 El desagüe si me permita ir a la...
0:21:12 Y claro, un desagüe de estira.
0:21:15 Si no la dejo correr para ese frío y refresque.
0:21:18 Con lo tacaño que es.
0:21:20 O si lo con una palengana.
0:21:23 Que la podemos tener tranquilamente al pie de nuestro lecho.
0:21:28 Pelábola palangana, le dejamos un poco correr ahí.
0:21:32 Pero para mojarme me lo...
0:21:33 Ah, usted sí.
0:21:34 Porque él está cada día cada día cada día más encerrado en la habitación.
0:21:39 Ah, si no le quieres salir más.
0:21:41 Ah, si no le quieres salir más.
0:21:42 Porque le gusta mucho su cuarto.
0:21:45 Me gusta poco el mundo.
0:21:53 Cuando dije cuando murió Gandhi.
0:21:56 Como supuestión.
0:21:57 Ah, que mundo no tiene más sentido.
0:22:00 Se murió el matama Gandhi.
0:22:02 Ahora, porque yo siempre fui medio...
0:22:04 Él tuvo ciepques de la gente habituales.
0:22:07 Jarek Kirchner, psicoanalista.
0:22:09 Siempre tuve esa cosa, ¿no?
0:22:11 Pero no está muy vinculado todo.
0:22:13 Sí, le digo, el mundo para mí se terminó.
0:22:16 Se murió la puerta y no salió más.
0:22:19 ¿Y usted se quedó adentro con él o...?
0:22:21 No, no sé qué.
0:22:22 Fue la trezante.
0:22:23 En los primeros meses...
0:22:24 De entra y sale.
0:22:26 Pero en los dos primeros meses no quiso abrir la puerta que le pasábamos.
0:22:29 Vivió a Pisa.
0:22:30 No, me pasaba un chéveniga porque si no pasaba.
0:22:33 Todavía Pisa media masa no pasaba.
0:22:35 No, te tuve que comprar la piedra, que tenía mucho más cara.
0:22:38 Y yo que a mí no me gusta la Pisa la piedra.
0:22:41 Y yo te lo gritaba desde adentro.
0:22:42 Bueno, pero vos estás por el desgastar.
0:22:43 Sabés que no me gusta la Pisa la piedra.
0:22:44 Y yo te gritaba de afuera, pero déjame entrar, Roberto.
0:22:48 Se murió el Matá Magandi.
0:22:53 Dos meses, los dos meses después abrió la puerta.
0:22:55 Ah, sí, qué me importa.
0:22:58 O sea que las novedades que tiene del mundo le sigan a través de su mujer.
0:23:03 No, ahora no, ahora ya abrí.
0:23:05 No, ya está mucho mejorado.
0:23:06 Sí, ahora sí.
0:23:07 No salgo, pero la puerta la abro.
0:23:10 Por ahí me viene a visitar a algún amigo.
0:23:12 Yo tengo muchos amigos en los noticieros.
0:23:14 Entonces me vienen a contar.
0:23:16 Yo la televisión no se la toco.
0:23:18 Ah, no?
0:23:19 No, no, pero sí.
0:23:20 Pero bien, está copiaza.
0:23:21 Sí, hay amigos de muchos locutores de este.
0:23:22 Claro, que vienen y me explican la realidad.
0:23:25 Entonces, si, lo de nuevo.
0:23:27 De que va dentro.
0:23:29 Y digo, se murió el Matá Magandi.
0:23:32 Y otra vez a comer Pisa.
0:23:34 Bueno, yo le voy a instalar esta canilla,
0:23:36 pero le advierto que por la posición y la altura
0:23:40 a la que está el tanque,
0:23:42 le va a salir con mucha presión.
0:23:48 Yo me acuerdo una vez que...
0:23:50 ¿Vos te acordaste una vez que tomaste
0:23:52 lo que te pasó con el Cifó?
0:23:56 Fue un drama.
0:23:58 Un drama familiar.
0:24:01 como cualquier.
0:24:03 No sé si contarles, ferreteros.
0:24:05 Si querés contarles.
0:24:06 Soy plomero, señor.
0:24:07 Al plomero, perdón.
0:24:08 Por más razón.
0:24:10 Agarré Cifón,
0:24:12 una fiesta, lo siento, que venía
0:24:14 una persona, una amiga...
0:24:17 Mamas.
0:24:18 Y no mamas.
0:24:19 Y no, y unos médicos que...
0:24:22 amigos tuyos, gente...
0:24:23 Sí, linda.
0:24:25 Y bueno, yo me vestí bien, me acuerdo a tal.
0:24:28 Por ahí me digo, voy a tomar un poco eso.
0:24:30 Agarré Cifón,
0:24:32 abrir la boca.
0:24:34 Para hacerse y para llamar la atención.
0:24:36 Porque para qué vían que algunos son tipo...
0:24:38 refina.
0:24:39 Y digo, voy a apretar bien fuerte, no sé.
0:24:43 que papel on sí, al prítol sí, por ahí salen
0:24:45 traigos típes, pues se acudieron.
0:24:47 Ahora vamos a ver quién soy yo.
0:24:48 La padre estaba en la cabecera,
0:24:49 estábamos sentados en la cabecera.
0:24:51 Y se paró inmediatamente las 50 invitados
0:24:53 mirándolo a él.
0:24:55 Sonrí un poco.
0:24:57 Y le apreté...
0:24:59 Primero lo sacudiste.
0:25:00 Primero lo sacudí como saludándose.
0:25:03 Y después ya apreté con todo y salió un chorro
0:25:06 que parecía...
0:25:08 Un agujero en la espalda le hizo un chorro.
0:25:10 La represa Huber.
0:25:12 Y la galó que se me echó.
0:25:14 Y salió.
0:25:15 Sí, tiene todo.
0:25:17 El médico dijo que...
0:25:18 ¡Ganará a través de mí mismo!
0:25:20 El médico dijo, menos mal que tiene orificio de salida.
0:25:22 Si no, dice que es de salida.
0:25:23 Es lo que tengo, dice yo.
0:25:24 ¿Y le taparon?
0:25:26 ¿Le taparon el agujero?
0:25:32 Y vino...
0:25:34 Llamaron, ¿te acordás?
0:25:36 Vino especialmente, un señor a...
0:25:39 Sí, sí, en la clínica.
0:25:42 No, desculpe bien.
0:25:43 Y después de que termino de hacer otra operación, me dijo.
0:25:47 Y después cuando termino el primer agujero que tapo...
0:25:51 Mientras tanto, pocas un repasador, me dijo.
0:25:54 Sí, sí, sí, por...
0:25:56 El agujero.
0:25:57 Y ella me puso un repasador en el agujero, ¿te acordás?
0:26:01 Sí, sí, por lo menos, si te va a ir para adentro.
0:26:06 Porque pensando en este desagüe digo, quizá ya tenemos resuelto el tema del desagüe.
0:26:10 A mes de hacer las canalitas, yo le vuelvo a abrir el agujero.
0:26:14 Y me instalo una manguera.
0:26:16 Y le sacamos al patio.
0:26:18 Claro, para desagotar.
0:26:22 Bueno, déjeme lo que pensás durante el noticiero.
0:26:25 Bauta.

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