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9 de Noviembre de 2006

Cómo lavar a mano

Transcripción automática

0:00:00 El hogar me tiene podrida nuestra habitual sección de cada llama de casa. Hoy tenemos
0:00:06 cosas de distinto interés. ¿Cómo lavar a mano?
0:00:09 Ah, es verdad.
0:00:10 No es muy atrayente, ¿no?
0:00:12 Pero se ha perdido eso.
0:00:13 Se ha perdido.
0:00:15 Antes salían mejor las manchas.
0:00:17 A mí me gusta lavar a mano. Yo todas las tardes me pongo un batón,
0:00:21 me disfrazo de madre y empiezo a lavar.
0:00:26 La verdadera madre es la primera vez que la va a amar.
0:00:28 La verdadera madre es la que la va a amar.
0:00:31 Una madre siempre la va a amar.
0:00:33 Nada de lavar ropas, nada de dreas, ni es lavar de lujo.
0:00:37 Una tabla de lavar, la madre encorvada sobre el piletón
0:00:41 y el hijo que la mata es gustos.
0:00:44 La madre la va, la va y se queja...
0:00:49 Judas, niños y Judas.
0:00:53 Bueno, no tiene mucho interés lavar a mano.
0:00:55 Un cambio está otra.
0:00:56 Es estrategia simple para que el perro no se le escape.
0:01:00 No se llama mucho, sollentes.
0:01:02 Y el comienzo a la grita, se me escapa, el perro se me escapa.
0:01:06 Entonces, tenemos aquí consejo para evitarlo.
0:01:09 Lo mejor es atarlo al perro, redondamente.
0:01:12 Es verdad que sí.
0:01:14 O si usted no quiere atarlo, un griso.
0:01:17 O enbalzamarlo.
0:01:19 El basamano no estaría mal, no estaría mal.
0:01:23 Un perro enbalzamado es mejor que uno vivo.
0:01:27 No desobedice.
0:01:29 Pero es muy difícil que un perro enbalzamado le alcance un palo.
0:01:33 Hay gente que tiene perro, nada más que para tirar un palo lejos
0:01:36 y hacerlo alcanzar por el perro.
0:01:39 Una palma de vida, una palma.
0:01:43 Dedicar su vida a tirar palos para que el perro lo traiga de nuevo.
0:01:47 Ya al quinto palo uno empieza a aburrirse.
0:01:51 Una vez está bien.
0:01:54 Cuatro veces está bien.
0:01:56 Que le da la quinta vez que tirase el palo y el perro te lo traiga.
0:01:59 Bueno, ya está.
0:02:03 Que se trata que el perro se escapa.
0:02:05 Es decir, que usted no estaba.
0:02:07 Hemos dicho con Roland
0:02:10 que muchas personas que tienen la cadena del baño corta
0:02:13 por defecto de fabricación, por rotura, por desidia
0:02:17 o por dueño anterior demasiado alto
0:02:20 pueden remediar esa cortedad de la cadena del inodoro
0:02:23 aprovechando la cadena del perro.
0:02:25 Y al mismo tiempo impidiendo que el perro se fuge.
0:02:28 Y a que usted lo que hace es cogegar al perro
0:02:32 con su correspondiente cadena
0:02:35 y el perro queda ahí balanceándose
0:02:38 con un monumento pendular
0:02:40 y usted puede, incluso, tirar la cadena agarrando del perro.
0:02:44 Y le hace una caricia sin agacharse.
0:02:48 Sin necesidad de andar agachando.
0:02:50 O sea, hay gente que incluso se seca las manos
0:02:52 a falta de toalla, que siempre por una razón o otra
0:02:55 no está en el baño se seca con el perro.
0:02:58 Puro perro peludo.
0:03:00 Lago a las manos, perro medio perro y seca con el perro.
0:03:04 Y al mismo tiempo,
0:03:06 consigue que el perro no se vaya.
0:03:08 Es muy difícil que el perro se escape encerrado
0:03:10 como está en el baño y coega.
0:03:12 Colgado.
0:03:14 Con su correspondiente cadena.
0:03:16 Si lo quieres sacar a pasear,
0:03:18 lo descuega momentáneamente y avisa a los que vayan al baño
0:03:21 que se llevó el perro.
0:03:25 Porque por ahí hay gente que sale a buscar el que está paseando al perro.
0:03:29 Apurate con el perro que está el tío en el baño.
0:03:32 No puede tirar la cadena.
0:03:34 Y no puede tirar la cadena si no volves con el perro.
0:03:37 El perro no quiere entrar.
0:03:39 Cuando está el tío en el baño, no quiere entrar.
0:03:41 El perro empieza a huyar.
0:03:43 Con recalanca.
0:03:47 Primero dice, mantenga su perro si no quiere que se le escape.
0:03:50 Adentro de su casa.
0:03:52 A menos que usted esté presente para supervisarlo
0:03:57 mientras permanece fuera de ella,
0:03:59 los perros son animales de manada.
0:04:04 Y necesitan socializar con usted,
0:04:07 camarada Stalin,
0:04:09 pero también con el mundo que los rodea.
0:04:12 Ya que es su perro a caminar periódicamente,
0:04:14 al menos dos veces por día.
0:04:16 No me saco ni yo a caminar dos veces por día.
0:04:21 Salen a oler nada más los perros.
0:04:24 Salen a oler.
0:04:26 Yo no le dejo disculpenme que el perro me ola.
0:04:30 A mí me parece una falta de respeto.
0:04:32 Yo fui el otro día a casa de una señora.
0:04:35 Ah, milita.
0:04:37 No importa porque...
0:04:39 No, no lo quiero.
0:04:41 Una pretendida.
0:04:44 Una señora que teníamos un negocio que arreglar
0:04:46 y en eso siente ser y dice,
0:04:48 señor Dalina,
0:04:50 ¿quiere tomar un té bueno?
0:04:52 Y en eso viene el perro y me ole.
0:04:55 Empece a oler.
0:04:59 Se llora, disculpenme, no.
0:05:01 ¿Por qué no me saca el perro que me está oliendo?
0:05:03 No me gusta que me anden oliendo y menos los perros.
0:05:05 No se los permito ni a mis hijos.
0:05:10 ¿Qué no andan oliendo?
0:05:12 Se lo voy a permitir a su perro, le dije.
0:05:14 Pero es un perro.
0:05:16 Y los perros tienen la costumbre de oler.
0:05:18 Es una manera de conocer el mundo.
0:05:20 Bueno, que empiecen por otro lado.
0:05:22 A conocer el mundo es grande.
0:05:24 Jutro van a empezar por mí.
0:05:28 Y por ese lado de mí.
0:05:30 Claro, justamente.
0:05:32 El mundo por su peor lugar.
0:05:36 Y me dije, no, pero que el perro no hace nada.
0:05:38 Bueno, buenas noches, le dije.
0:05:40 Encierrelo.
0:05:42 Era de tarde, pero igual le dije buenas noches.
0:05:44 Usted no tenía miedo de que lo mordiera.
0:05:46 Sí, pero no sé.
0:05:48 Pero eso ni tiempo le digo a usted.
0:05:50 Me dio tiempo.
0:05:52 Ya me estaba oliendo.
0:05:54 No sólo que tenía miedo de que me oliera.
0:05:56 Me estaba oliendo.
0:06:00 Tener miedo de que te huela a que te esté oliendo.
0:06:04 Dos cosas distintas.
0:06:06 Y yo no permito, disculpe, me...
0:06:08 Que ningún perro me venga ahora.
0:06:10 Ahora, ¿por qué huele?
0:06:12 Claro, eso.
0:06:14 Porque no sé el modo de reconocer a la persona.
0:06:16 Él está aprendiendo su olor.
0:06:20 Para luego reconocerlo.
0:06:22 Pero él lo huele porque
0:06:24 él tiene una perra o tiene algún perro en la casa.
0:06:26 ¿Por qué me huele?
0:06:28 Yo no me pido a ver.
0:06:30 ¿Qué me reconoce?
0:06:32 Así como otros te reconocen por la cara.
0:06:36 Él te reconoce por el olor.
0:06:38 Aparte,
0:06:40 los perros pueden percibir ciertos olores
0:06:42 que denotan cierto ánimo
0:06:44 en su persona.
0:06:46 Cada estado de ánimo
0:06:48 tiene su correspondiente olor.
0:06:50 Atención, amigas.
0:06:52 Aquí hay novios
0:06:54 que tienen esa
0:06:56 perpicacia.
0:06:58 Y por recibir, oliendo a su novia,
0:07:00 el estado de ánimo.
0:07:02 Yo creía
0:07:04 tener esa perpicacia.
0:07:06 Antes la solía a mis novias.
0:07:08 ¿Cuál es el olor más fácil
0:07:10 para detectarle una novia?
0:07:12 Al perro.
0:07:14 Pero yo como novio
0:07:16 muchas veces me ponía
0:07:18 a mi novia
0:07:20 y me decía,
0:07:22 salir encima de dejar de olerme.
0:07:24 Y digo, ¿ves?
0:07:26 ¿Te lo olí?
0:07:30 Mentira.
0:07:32 No me había conjeturado solamente.
0:07:34 A mí me gustaba hacerle crear a mi novia
0:07:36 que yo era capaz de oler
0:07:38 cualquier cosa.
0:07:40 A través del olor, incluso adivinar el futuro.
0:07:42 Y bueno, ¿cuántas veces
0:07:44 dice, yo me esto me lo venía olfateado?
0:07:48 Esa es una metáfora muy adecuada.
0:07:50 Ya me venía oliendo mal esto.
0:07:52 Dice, ¿usted señalando al tío?
0:07:54 Estaba en mis alianos.
0:07:56 Los amigos.
0:07:58 Pero, Rolón me ha dicho
0:08:00 que él tiene poderes olfaticos.
0:08:04 ¿Lo aprovecha?
0:08:06 En sus tratamientos psicoanalísticos.
0:08:08 Cuando viene un paciente
0:08:10 con disimulo.
0:08:12 ¿No es que se pone en cuatro patas
0:08:14 y empieza a olear?
0:08:16 No. Él hace como que...
0:08:20 Y lo huele.
0:08:22 Y me digo, no lo...
0:08:24 ¡Mmm!
0:08:26 ¡Sampú!
0:08:28 ¡Alo!
0:08:30 Tiene bien ese olor.
0:08:32 No, pero el olíndolo ya
0:08:34 percibe que el hombre viene
0:08:36 angustiado. La angustia tiene olor.
0:08:40 Detecta la angustia.
0:08:42 Sí, un olor así, medio amargo.
0:08:44 Ah, bueno. El olor de la angustia es amargo como...
0:08:46 Es amargo.
0:08:48 Es amargo como la angustia.
0:08:50 Me dijo, rolón.
0:08:52 Ah, sí, se corresponde, digamos.
0:08:56 El olor de la depresión.
0:08:58 Me dice rolón.
0:09:00 ¿A ver, diferente al de la angustia?
0:09:02 Es muy diferente.
0:09:04 Casi no tiene. Que está deprimido,
0:09:06 ni olor tiene.
0:09:08 ¡Ah! Mire, están deprimidos,
0:09:10 están que no vuelven.
0:09:12 ¡Pero te lo ves oso!
0:09:14 Está deprimido.
0:09:16 Si se huele a desgano,
0:09:18 ¿no es un día el rolón?
0:09:20 Claro, el que está muy ansioso, manía,
0:09:22 pues yo es... tiene saladito,
0:09:24 un olor saladito.
0:09:26 Mierda, hombre.
0:09:28 En medio tirando a pasadón.
0:09:30 Es el olor más habitual.
0:09:32 Es el olor más habitual.
0:09:34 El hombre que viene ansioso, viola ansiedad,
0:09:36 lo trae a uno.
0:09:38 Sí, como cada vez que uno va a ver
0:09:40 una psicodalista que tiene ansiedad,
0:09:42 que rápidamente resolución de la vida.
0:09:44 Ah, sí, yo primero quedo cuando voy a ser psicodalista.
0:09:46 ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué?
0:09:48 ¿Qué tengo que hacer?
0:09:50 Claro, y mi vida ¿qué?
0:09:52 Entonces yo transpiro con la ansiedad.
0:09:56 Si a mí me agarra ansiedad y me transpiro.
0:09:58 Cuando tengo que tomar una decisión,
0:10:00 ¡ah!
0:10:04 Más que la heladería, uno va en verano,
0:10:06 ¿siento qué?
0:10:08 Y tengo que tomar una decisión,
0:10:10 ¿de qué lo quiere?
0:10:12 Con el cucurucho en una mano y la pala en la otra,
0:10:14 y me voy a quedar.
0:10:18 Y me pasa lo mismo que
0:10:20 ante la mesa del buffet froah
0:10:22 o ante las ramas en un bailón.
0:10:24 ¿Quiere todo?
0:10:26 Quiero todo y no quiero nada.
0:10:28 Y no sé qué quiero...
0:10:30 ¿Por qué no elige usted por mí?
0:10:32 Le digo, así tengo aquí en el charle la culpa.
0:10:36 Bueno, bueno, claro, claro.
0:10:38 Y no dice el tipo, yo como son los vencedores del lado
0:10:40 que siempre se lavan las manos, mejor dicho, nunca.
0:10:42 Se las enfríe.
0:10:44 No sé, elige usted señor,
0:10:46 yo estoy acá para que usted elija.
0:10:50 ¡Ay, no me pongo un peso!
0:10:52 ¿Pasa algo?
0:10:54 No, le digo, no me dejaría meter el marote
0:10:56 adentro de uno de los tachos
0:10:58 porque estoy muy transpirada.
0:11:00 Y se ve, no, se ve, no, venga,
0:11:02 ponga acá en esa ambasión,
0:11:04 total no nos lleva nada.
0:11:06 Y encima en la heladería,
0:11:08 cuando uno tiene que tomar
0:11:10 la decisión de los gustos, se apagó uno.
0:11:14 ¿Me lo puede recular?
0:11:16 No, no, porque por lo que dice, bueno, no está bien de nada.
0:11:18 No quiero nada, a guarderse el helado, pero ya lo pagás.
0:11:20 ¿Qué lo pagás?
0:11:22 Me puede devolver la plata, no, imagínense,
0:11:24 aquí, cuando sale el ticket.
0:11:26 Ya lo facturé, ya lo pasé al banco.
0:11:30 Y al otro día lo puede ir porque el ticket
0:11:32 se ya no tiene vigente.
0:11:34 ¿Qué pasa? Si uno, por ejemplo,
0:11:36 retrasa su pedido
0:11:38 y llega el día siguiente.
0:11:40 Y este le entrega el ticket y ya...
0:11:42 No, este de ayer.
0:11:44 Bueno, pues yo lo pagué, ayer fue hace una hora,
0:11:46 porque... claro, fue la...
0:11:48 12 menos 20, y ahora son...
0:11:50 una y cuarto, recién ahora me decidí.
0:11:52 No, pero las 12 vencen.
0:11:54 Sí, sí, caducan.
0:11:56 Bueno, señor, pero yo estaba acá dentro del establecimiento.
0:11:58 Y bueno, pero me había pedido a las 12 vencen.
0:12:00 Yo no le puedo despachar el helado
0:12:02 con ese ticket.
0:12:04 ¿Te lo tienes la oportunidad de comprar otro?
0:12:06 ¿Me lo reconoce, me lo canjean
0:12:08 o me cobran de nuevo el helado?
0:12:10 No recobro de nuevo.
0:12:12 No es que recobre de nuevo, le cobro de el helado.
0:12:14 Con ese aliviantado, dice.
0:12:16 ¿Y qué hace con el doctor?
0:12:18 Me ha abogado el doctor Francis.
0:12:20 ¿Qué hace acá, mi amigo, mi cliente
0:12:22 o paciente?
0:12:24 Con los 450 que pagó.
0:12:26 Ahí está, tiene razón el doctor.
0:12:28 Pero no es mi culpa que él no haya tomado el helado.
0:12:30 Él tuvo la oportunidad de tomarlo.
0:12:32 No es su culpa.
0:12:34 Él está desveniéndome de dinero, dice.
0:12:36 ¿4,50 pagó?
0:12:38 Sí, señor, 4,50.
0:12:40 Le dejó 50 al de la casa, que no es el mismo que está ahora.
0:12:42 ¿Y por qué le dejó 50?
0:12:44 Porque me dio, no sé qué.
0:12:46 Bueno, pero estamos hablando de los perros
0:12:48 que se escapan.
0:12:50 Yo creo que el perro hay que dejarlo escapar.
0:12:52 El perro tiene que estar en el campo, no tiene que estar lejos.
0:12:54 Tiene que estar lejos de la ciudad.
0:12:56 Yo no dejaría pasar un perro
0:12:58 del cinturón ecológico para acá.
0:13:02 Me delige en el campo.
0:13:04 Incluso a mí me simpatiza mucho el perro sin marrón.
0:13:06 Lo agarra desmontado y se lo come el perro.
0:13:08 No, pero el perro sin marrón es un riesgo.
0:13:10 Bueno, pero es un riesgo...
0:13:12 Imagínense, en el medio del campo,
0:13:14 calculen perro sin marrón a gámonos agres.
0:13:16 Es tremendo.
0:13:18 Pero eso que van, además,
0:13:20 llevado de la correa por un gilastro.
0:13:24 Pero como si existés sin marrón y van tirados por la correa.
0:13:26 Y bueno, porque nosotros vendemos...
0:13:28 Bueno, vendemos aquí perros sin marrón.
0:13:30 Perros no es cierto?
0:13:32 Que conservan todavía?
0:13:34 Y ese instinto loguno?
0:13:36 No es cierto?
0:13:38 Que es propio sin marrón.
0:13:40 Y por ahí conviene,
0:13:42 un poco de ferozidad en el perro.
0:13:44 No es cierto?
0:13:46 No es para faldero.
0:13:50 Para las mayores no le conviene.
0:13:52 Pero para usted, si usted quiere un perro,
0:13:54 digamos, feroz,
0:13:56 un perro sin marrón.
0:13:58 Si, marrón, si, marrón, si, marrón.
0:14:00 Si, marrón, si, marrón.
0:14:02 Usted, qué robusto y grandote
0:14:04 y lo puede sostener a lo mejor.
0:14:06 Claro, no sabe,
0:14:08 no sabe, y si usted tiene...
0:14:10 ¿Pongamos por caso un conflicto con el diario?
0:14:12 Ya...
0:14:14 despida, sé del diario.
0:14:18 Y si no tiene conflicto con el diario,
0:14:20 igual se lo come.
0:14:22 La dieta de los perros sin marrón
0:14:24 es que está compuesta por
0:14:26 turcos vendedores
0:14:28 y que andan a pie y diario.
0:14:30 ¿Algunos otros sodees?
0:14:32 Pero por ahí cabezón.
0:14:34 Pero el sodero siempre se defiende con el sifón.
0:14:36 Claro, a su cara.
0:14:38 La verdad es que aquí tiene, se defiende de dos maneras con el sifón.
0:14:40 Una mediante el famoso sifonazo.
0:14:42 Que duele.
0:14:44 En la cabeza del rope.
0:14:46 Y otros que son más suaves,
0:14:48 son sifoneros de la nueva escuela,
0:14:50 que lo sodean al perro.
0:14:52 Porque el sifón es de tránsito.
0:14:54 Si lo come al sodero
0:14:56 y lo baje con soga.
0:14:58 Lo baje con soga.
0:15:00 Me dio el sodero,
0:15:04 Me encarga el sifón.
0:15:06 Está medio calentito la soga.
0:15:08 Ahora, qué diferencia hay, señor,
0:15:10 ya que he venido a comprar un perro,
0:15:12 si se ve que usted me ha atendido con tanta amabilidad.
0:15:14 Qué diferencia hay entre esos perros y marrón
0:15:16 que usted me quería vender hace un momento
0:15:18 cuando era yo.
0:15:22 Y los lobos, propiamente dicho.
0:15:24 ¿Por qué mejor no comprar directamente un lobo?
0:15:26 Que es un lobo.
0:15:28 Cada niña se para el perro y se va a dar un lobo.
0:15:30 Una cosa es un lobo y otra cosa es un perro.
0:15:32 Pero qué diferencia?
0:15:34 Explica, no digo que sea la misma especie.
0:15:36 Digo que me diga la diferencia para saber qué me conviene.
0:15:38 Él no es a mí que conviene directamente un lobo.
0:15:40 Es lo lobo.
0:15:42 Me parece que,
0:15:44 si usted lo quiere para su casa,
0:15:46 no le conviene a ninguno de los dos.
0:15:48 Yo lo venía un hombre muy urbano,
0:15:50 muy de ciudad,
0:15:52 usted como para andar con un animal de tal velocidad.
0:15:54 Esos son animales
0:15:56 para que los pueda contener una persona
0:15:58 que se dedique a trabajos rurales,
0:16:00 que esté acostumbrada a la rusa.
0:16:02 Bueno, no se que lo lobo.
0:16:04 El lobo es un lobo.
0:16:06 Tengo una plantación
0:16:08 de choclos
0:16:10 en el fondo.
0:16:12 Pero bueno, no importa eso.
0:16:14 Le digo una cosa.
0:16:16 El lobo tiene razón.
0:16:18 El lobo es muy traicionero.
0:16:20 Porque a veces se te convierte,
0:16:22 un vierno a la noche.
0:16:24 El hombre.
0:16:26 Si es el séptimo lobo.
0:16:28 El lobo tiene cierta tendencia
0:16:30 a dar datos equivocados
0:16:32 acerca de la geografía.
0:16:34 Por ejemplo, usted le pregunta
0:16:36 ¿cuál es el camino más corto
0:16:38 para ir hasta directorio José Marmos?
0:16:42 Y él lo lleva allá, por allá, por aquí,
0:16:44 y no te dice.
0:16:46 El camino más corto
0:16:48 y llega antes, se disfraza de tu abuela
0:16:50 y te come.
0:16:52 Aprendió el lobo de Caperucita.
0:16:54 Dijo Barulino.
0:16:56 También está el lobo de Pedro.
0:16:58 Ah, Pedro.
0:17:00 ¿Cómo era ese?
0:17:02 Bueno, una historia que conviene
0:17:04 contar para evitar
0:17:06 en los niños la tendencia a mentir.
0:17:08 ¿De acuerdo Pedro?
0:17:10 Era un pastor que por embromar.
0:17:12 Él cuida un rebaño de oveja.
0:17:14 Vio como se los pastores.
0:17:16 Como era un rebaño de oveja,
0:17:18 yo voy a estar de más temprancia, burra.
0:17:20 Y entonces
0:17:22 gritaba el lobo, el lobo, bien el lobo, bien el lobo.
0:17:24 ¡Eh, dene!
0:17:26 Venían todos los leñadores
0:17:28 que son el brazo armado
0:17:30 de la ley en los cuentos para niños.
0:17:32 ¿A dónde está el lobo?
0:17:34 Lo voy a matar, lo que sé.
0:17:36 Bueno, carajena, no había tal.
0:17:38 Decía Pedro.
0:17:40 Dijo, no, usted dijeron risa.
0:17:42 Y se dieron, bueno, caramba.
0:17:44 Una vez.
0:17:46 Una vez, ¿sierto?
0:17:48 Mira lo que nos hizo Pedro, nos llamó, nos dijo que vinieron los lobo.
0:17:50 Al otro día lo mismo.
0:17:52 ¡Lobo, lobo, lobo, de Pedro!
0:17:54 ¡Lobo, lobo!
0:17:56 Garran todo el hacha,
0:17:58 el tridente y esas cosas.
0:18:00 ¿Y van a matar? ¿A dónde están los lobo que hay que matar, Pedro?
0:18:02 Es otro chiste como el de ayer.
0:18:04 ¡Ah, ah, ah!
0:18:06 Y así, 15 veces.
0:18:08 ¡Mmm!
0:18:10 Hasta que un día vino el lobo,
0:18:12 propiamente dicho.
0:18:14 El verdadero lobo.
0:18:16 ¿Qué hace Pedro?
0:18:18 ¡Vida, el lobo, el lobo, el lobo!
0:18:20 Incluso con la misma entonación
0:18:22 que cuando no estaba el lobo.
0:18:24 Y los pastores, justo, le dieron ese día para vivarse.
0:18:26 Dijeron, mira,
0:18:28 me parece que este es otro chiste
0:18:30 tal como el que cada día
0:18:32 desde hace dos semanas nos viene gastando Pedro.
0:18:34 Así que bien haríamos el no ir
0:18:36 para ahorrarnos
0:18:38 una humillación.
0:18:40 Y no fueron, y el lobo se lo comió
0:18:42 a Pedro y a todas sus ovejas.
0:18:44 Sí, terminó el cuento.
0:18:46 A Pedro también.
0:18:48 No, a Pedro no se lo comió.
0:18:50 Pero se me ocurrió que sería
0:18:52 comer en este más aleccionador.
0:18:54 Eso es lo mejor final.
0:18:56 Cuando un mentiroso se lo come
0:18:58 aprende a no mentir.
0:19:00 Para los niños, es esa moralidad.
0:19:02 Para los niños,
0:19:04 a la mentira número 15,
0:19:06 es comer el lobo.
0:19:08 Para los niños, se vea habilitado
0:19:10 para mentir al menos por 14 veces.
0:19:12 Ya vas por la once en la...
0:19:14 ¿Y después le tienen más miedo a la mentira que al lobo?
0:19:18 Sí. No se.
0:19:20 No nos confunda.
0:19:22 Lo que vendemos aquí es,
0:19:24 este no quiere que el perro se le espiante,
0:19:26 son unos grillos
0:19:28 pesan
0:19:30 70 kilos.
0:19:32 Pero como, 70 kilos era patita de un perrito.
0:19:34 No se va a escapar.
0:19:36 No, es verdad.
0:19:38 Pero me parece cruel ponerle 70 kilos.
0:19:40 ¿Y usted por qué tiene miedo?
0:19:42 Pues se le escapó muchas veces el perro.
0:19:44 ¿Y en realidad?
0:19:46 Cuando yo tuve perro,
0:19:48 y tenía una casa...
0:19:50 ¿Y ahora no tiene perro y para qué quiere
0:19:52 una cadena para que no se le escape?
0:19:54 No, por ahí se escapan cuando
0:19:56 olfatean que del barrio hay una perra en celo.
0:20:00 Atención, eh.
0:20:02 Y a los niños del aparato,
0:20:04 porque esta es una parte un poco
0:20:06 escabrosa, el asunto.
0:20:08 ¿Una perra en celo vendría a ser?
0:20:12 Metáfora, al mismo tiempo.
0:20:14 Metafóricamente es mucho peor.
0:20:18 En este caso, una perra en celo,
0:20:20 es una perra en celo.
0:20:22 ¿Quiere decir una perra que tiene...
0:20:24 ganas de intimar.
0:20:28 ¿Y el... la huele?
0:20:32 ¿De verdad?
0:20:34 Convoca con ese olor que despide
0:20:36 y convoca a todos los perros de la zona.
0:20:38 Bueno, si se trata...
0:20:40 si se trata de mi barrio
0:20:42 en dos cuadras a la red donde
0:20:44 usted puede convocar algo así como
0:20:46 800 perros.
0:20:48 No hay otra cosa que perro.
0:20:50 Está bravo el barrio.
0:20:52 Está muy bravo el barrio para el perro,
0:20:54 no tanto, para el ser humano.
0:20:58 Los animales los aman mucho.
0:21:00 Los animales los aman mucho,
0:21:02 especialmente cuando están en su lugar.
0:21:04 De verdad.
0:21:06 Cuando si duermen conmigo ya no los amo tanto.
0:21:10 insisto.
0:21:12 Y que su perro,
0:21:14 entonces cuando huele a una perra en celo,
0:21:16 se escapa sin dejar ninguna clase de aviso.
0:21:22 Pero el amor es más importante
0:21:24 que la pertenencia.
0:21:26 Aprender del perro.
0:21:28 Si yo no sé si hay amor así.
0:21:32 Que lo hace por vicio.
0:21:34 Tira más que una junta de amos.
0:21:38 El lugar que hace con el amos.
0:21:40 Pero no creo que sea amor.
0:21:44 Pero lo siento es que el perro macho cuando...
0:21:46 Macho se llama su perro.
0:21:48 Macho.
0:21:50 Conocí un perro que se llamaba Macho, pero no era.
0:21:54 No se parezca el dueño.
0:21:56 No conozco,
0:21:58 no se parezca el dueño.
0:22:00 Hay muchos dueños de perros que andan ahí
0:22:02 floreándose con el perro.
0:22:04 Ellos tuvieran alguna clase...
0:22:08 como se llama esto.
0:22:10 Se llama...
0:22:12 metonimia.
0:22:14 O sea, la influencia de una cosa
0:22:16 sobre la que es contiguo.
0:22:18 Es un tipo que va con un perro hermoso.
0:22:20 Y se mueve.
0:22:22 Y yo también lo soy.
0:22:24 Así que por eso he venido
0:22:26 a comprar perro hermoso para pasearme.
0:22:28 Yo detesto los perros realmente.
0:22:30 Pero me gustaría pasearme con un perro hermoso.
0:22:32 ¿Cuáles son los perros que más visten?
0:22:34 Un coli.
0:22:36 Un coli negro, por ejemplo.
0:22:38 Un coli negro.
0:22:40 No son todos medio...
0:22:42 Los colis no son medio anaranjados.
0:22:44 Hay colis anaranjados que tienen un nombre especial
0:22:46 que yo no recuerdo, pero el coli negro es
0:22:48 el pastor...
0:22:50 Un perro, un perro, un perro.
0:22:52 El pastor va montado.
0:22:54 ¿Cómo voy a pasear con un pastor?
0:22:56 No, no, no. Ya demasiado lo escuchaba en la radio.
0:22:58 ¡Bla!
0:23:02 Pero el coli negro...
0:23:04 me parece que a ustedes lo va a vestir muy bien.
0:23:06 Y tiene aparte una corbatita blanca.
0:23:08 ¿Yo?
0:23:10 Bueno, el perro con corbata no me gusta.
0:23:14 Y salimos los dos ahí y...
0:23:16 ¿Está bien?
0:23:18 Usted sabe que es una estrategia
0:23:20 de gente que conozco.
0:23:24 Y esto de iniciar el perro en la placista
0:23:26 y cuando él lo suelta al perro
0:23:28 cuando ven una chica
0:23:30 que más o menos les interesa que anda con otro perro
0:23:32 lo suelta y cuando el perro
0:23:34 aborda al perro de la chica
0:23:36 ellos van a ir perdón, perdón,
0:23:38 y se ayuda a ir perdón, este...
0:23:40 Es una estrategia para...
0:23:42 Incluso cuando los perros llegan
0:23:44 a establecer
0:23:46 un acuerdo, por decirlo así...
0:23:48 cuando intiman los perros
0:23:50 uno le puede decir, bueno...
0:23:52 ¿Qué le parece?
0:23:54 Ya hacemos honor...
0:23:56 a la metonemia.
0:23:58 Feliz coincidencia.
0:24:02 Pero no da mucha acción.
0:24:06 Usted qué perro tiene
0:24:08 o qué perro ha tenido.
0:24:10 No tengo perro.
0:24:12 Justamente por eso vine a comprar uno.
0:24:14 ¿Tiene algo que a usted ha gustado?
0:24:18 ¿Pera en celo tampoco?
0:24:22 ¿Usted ha tenido alguna perra en celo caderado?
0:24:24 Algunas de las que hubo un factor...
0:24:26 No, lo que sí tenía
0:24:28 era un loro.
0:24:30 Bueno, no en celo.
0:24:32 Un loro, no en celo.
0:24:34 Bueno, no se sabía.
0:24:36 En el loro se sabe cuando está en celo
0:24:38 o cuando lo hace por conveniencia.
0:24:42 Y yo le enseñé a hablar al loro.
0:24:46 Trabajosamente.
0:24:48 El loro decía no.
0:24:50 Y nada más.
0:24:52 ¿Es lo único que aprendió?
0:24:54 ¿Lo único que aprendió?
0:24:58 Bueno, pero es una manera también...
0:25:00 enseñarle solo la palabra no por ahí.
0:25:02 La otras personas podían pensar
0:25:04 que el loro entendía lo que usted le estaba diciendo.
0:25:08 Haga tal cosa.
0:25:10 No, no, no. No pensaban eso.
0:25:12 Pero era un loro interesante
0:25:14 para clausurar la conversación.
0:25:18 ¿Queréis la papa pedrito?
0:25:22 Un malo humorado.
0:25:24 Habla el loro y el loro mismo ya.
0:25:28 El mío.
0:25:30 Sí, cuando venía eso
0:25:32 de visita y dice, se los piole.
0:25:34 ¿Canta algo? ¿Canta qué?
0:25:38 Y así con este talante.
0:25:42 Incluso por ejemplo,
0:25:44 golpeaba la puerta y decía
0:25:46 Alejandro, ¿estás ahí?
0:25:48 Y el loro ya entrenda.
0:25:52 Y me contagió,
0:25:54 me fue contagiando
0:25:56 porque yo tengo
0:25:58 una especie de...
0:26:00 de actitud
0:26:02 de carácter... de carácter loro 1.
0:26:06 Y también se vi un poco el oro
0:26:08 en el sentido que repito lo que hago.
0:26:10 Y de tanto ir al loro este que no,
0:26:12 me quedó esta pulución
0:26:14 de contestar
0:26:16 siempre que no hace cualquier pregunta.
0:26:18 ¿Y le va bien así?

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