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0:00:00 Continuamos en la venganza Serata Arribles, estamos en el auditorio de Radio Nacional, recordamos
0:00:11 el sitio web de Dolina es alejandrodolina.com.ar, allí también hay un link donde pueden dejar
0:00:18 mensajes.
0:00:19 El sábado 14 de agosto, el Espacio Cultural Bon Plan, realiza un festival en reclamo por
0:00:27 la clausura, le quieren quitar el lugar, están en la calle Bon Plan 1660, un centro cultural
0:00:35 donde se asentan ayer, se ayuda a escolar, hay incluso un comedor funcionando allí,
0:00:41 etcétera, etcétera.
0:00:42 Y hay dos cosas, le han impuesto una multa difícil de pagar, una multa creo que de 26000
0:00:49 pesos y parece que no le van a renovar la concesión que tienen para estar allí.
0:00:57 Y entonces en reclamo realizan un festival, cuando es este festival, momento, el sábado
0:01:02 de las 18 horas en Bon Plan y Gorriqui en la esquina, dice que van a poner una comisaría
0:01:10 en vez del Espacio Cultural, así que hay que elegir, si uno quiere una comisaría, como
0:01:17 me gusta decir comisaría, o un espacio cultural, y eso a favor de que estarían.
0:01:25 Usted dice esta gente y yo creo el espacio cultural.
0:01:27 Bueno, vamos a ir ahí, sábado 14 de agosto.
0:01:31 Sí, lo que está en la favor de la comisaría no escuchan.
0:01:33 Bueno, fenómeno.
0:01:35 En Bon Plan y Gorriqui, eh.
0:01:38 Bueno, fenómeno.
0:01:47 Mi casa es una mugre.
0:01:51 Nuestro habitual espacio dedicado a la mujer argentina y a sus problemas y a su penar.
0:01:58 A la angustia a la mujer cuando ve que la casa está sucia.
0:02:02 Se le viene encima, sí, es una cosa así, todos los problemas.
0:02:04 Y que es muy desgraciada.
0:02:06 Todo esto es tratado aquí bajo la forma de pequeñas de micromonografías.
0:02:13 Vamos a desarrollar las cosas.
0:02:14 Primero, ¿cómo se puede limpiar el procesador de alimentos?
0:02:19 Primero tiene que tener uno.
0:02:21 Y segundo, tiene que preguntarse si vale la pena limpiarlo.
0:02:25 Pues si yo le estoy poniendo en entredicho la limpieza de los dientes, ¿cuánto no será
0:02:32 mi dudar al referirme a un procesador que ni siquiera sé para qué sirve?
0:02:36 Para procesar.
0:02:37 El procesador de alimentos se usa como sumo, como máxima cantidad en una casa.
0:02:43 A lo sumo tres veces.
0:02:45 Es un regalo de casamiento.
0:02:50 Que la mujer pide.
0:02:51 Sí, a mí un procesador, y después compra pancho en la esquina.
0:02:56 Claro, y lo usa una vez.
0:02:57 Ve que es difícil de lavarlo.
0:02:59 Tiene mucha razón, usted.
0:03:00 Es que uno desiste cuando ve que hay que lavarlo.
0:03:03 Claro, y lo ve siempre a una casa en un rincón sobre la mesada en donde se junta con la pareja
0:03:08 y está el procesador.
0:03:09 Y se ve claramente que hace muchísimo.
0:03:12 Está intacto.
0:03:13 Se lavó y nunca más se tocó.
0:03:16 Y queda ahí a la espera de que alguien lo vuelva a usar.
0:03:18 No se puede lavar, señor.
0:03:20 Yo me compré la multijuguera.
0:03:21 Buenas tardes, señora.
0:03:22 La multijuguera.
0:03:23 La multijuguera no es un procesador, o sí.
0:03:26 Es un artefacto que hace jugo de cualquier cosa.
0:03:29 Cuando se lo compró que te le ponía una zapatilla y le saca jugo.
0:03:33 Le saca jugo.
0:03:34 Y le pone con cáscara con todo.
0:03:37 Con todo, pone con todo.
0:03:38 Pero ¿qué sucede cuando lo tiene que lavar?
0:03:41 No tiene el problema.
0:03:43 Tiene como 35 piezas que tiene que lavar una por una.
0:03:49 Pero además se corta todas las manos porque tiene unos filos.
0:03:53 Si no tuviera filoso, ¿cómo hace para sacar jugo?
0:03:55 Pero unos filos.
0:03:56 Pero no se nos saca jugo.
0:03:59 Sí saca jugo.
0:04:00 Sí saca.
0:04:01 Pero también le saca el pesejito, le saca los locos.
0:04:03 Le saca todo.
0:04:04 Le saca todo.
0:04:05 Es una porqué.
0:04:06 Ya te pones 60 duraznos y tiene medio o más.
0:04:08 Me dio a comprar 60 duraznos.
0:04:10 ¿Qué hago con 60 duraznos?
0:04:11 Medio o vaso de jugo durazno tiene.
0:04:13 Y si que son duraznos secos, medio tirando a rejones.
0:04:18 ¿Y usted ve que la máquina hace...
0:04:21 Sí, que eso quiere decir.
0:04:24 No se puede sacar aceite de las piedras, quiere decir eso.
0:04:28 Y salen pedazos de duraznos.
0:04:30 Sí, para todos lados.
0:04:32 Como gofio salen.
0:04:35 Levantas polvadera.
0:04:36 Y después por el agujerito.
0:04:40 Dígalo de una vez por qué.
0:04:45 Por el agujerito.
0:04:47 Para donde sale el jugo.
0:04:49 Y salen.
0:04:50 Una cantidad mícera.
0:04:52 Claro, en proporción a lo que usted puso.
0:04:54 Y yo empiezo usted una nueva dieta como me dijo el día que se la compró, lleno de
0:04:58 entusiasmo.
0:04:59 Desde ahora en adelante solo tomaré jugos.
0:05:01 Todo jugos.
0:05:02 Y me espera un futuro de 200 años de vida saludable.
0:05:05 Sí, y buscaba combinaciones extrañas.
0:05:09 Por ejemplo, si es muy rico, lo recomiendo el jugo de remolacha y durazno.
0:05:13 Qué asco.
0:05:14 Después le pone hielo.
0:05:15 Lo que pasa es que a mí me...
0:05:16 Ah, sí, póngale hielo.
0:05:18 Lo tomo con hielo y me quedan los bigotes de remolacha.
0:05:23 Ah, porque hielo también lo muele.
0:05:26 No, yo prefiero ponerle hielo después que quede el cubito ahí sobre la grada.
0:05:29 Le puedo poner uno.
0:05:30 A ver, que yo estase así como un actor de telenovela.
0:05:34 Un chorrito de algo que va a pasar de sabor.
0:05:36 Pero hay que tener que ser impresionante, yo a veces atiendo la puerta con un vaso de
0:05:40 jugo de remolacha.
0:05:42 Que es medio espeso y es oscuro.
0:05:45 Sí, medio, sí, tirando a sólido.
0:05:47 Y a mí me queda más que... es muy detenir la remolacha a tiñe.
0:05:52 Sí, sí, yo justamente juego al fútbol en un equipo que tiene una camiseta roja.
0:05:58 Que con los años de tanto la barra se va poniendo rosa.
0:06:02 Entonces cada tanto me hago un jugo de remolacha.
0:06:06 Me tomo la mitad y con la otra mitad te yño las tricotas.
0:06:10 Eso es la gente de la NUS.
0:06:12 ¿De qué color es la camiseta de la NUS?
0:06:14 Remolacha.
0:06:15 No, es un concurso que se está haciendo en Bellas Artes.
0:06:18 Pero el gran arte.
0:06:19 Porque no se sabe de qué color es.
0:06:21 No, no se sabe.
0:06:22 Ante era gran arte, pero ahora tiende a amarronarse.
0:06:25 Sí, se está volviendo platense.
0:06:28 En más de un sentido.
0:06:29 Sí, sí, por en serio.
0:06:31 Es una advertencia para el amigo de la NUS.
0:06:35 La armadería, sí, sí.
0:06:36 De todas maneras, la única cosa gran arte que conozco es la camiseta de la NUS.
0:06:40 Es que el...
0:06:42 Cualquier que ha sido al hipódromo sabe que es otro color.
0:06:45 Ah, usted me dice claro.
0:06:46 Hay chaketillas, dice gran arte, que es el hoy, gorra oro.
0:06:50 Y es otro color, no es la camiseta de la NUS.
0:06:53 Tiene más rojo.
0:06:54 Y más brillante, te dirá.
0:06:55 Sí, sí, más parecido a lo que ahora llaman el magenta o el fucsia o qué es eso.
0:06:59 Pero este gran arte de la NUS es cada vez más marrón.
0:07:03 Cada vez que sacan una camiseta nueve es más marrón.
0:07:07 Es una advertencia.
0:07:09 Para los verdaderos granates, que no queremos ser platenses.
0:07:15 Imagínese, y mañana lo de platense viene con una franja granate aquí.
0:07:21 Bueno, y están la gente de Bellas Artes en esa polémica.
0:07:25 Pero acá dice que...
0:07:26 ¿Cómo la va la procedurora?
0:07:28 Sí, rocié las cuchillas con aceite para que no se le peguen los alimentos y no le queden.
0:07:33 ¿Tú puede que le quede agudo aceite?
0:07:35 Usted hace un jugo de naranja con aceite.
0:07:37 Y le queden los ojos de aceite sobrenadando en el jugo de naranja.
0:07:42 ¡Porquería!
0:07:44 ¿Para qué otra cosa sirve el procesador, por ejemplo?
0:07:48 Por ejemplo, para rebanar.
0:07:51 A mí me encanta la rebanada.
0:07:53 No le dije cortar.
0:07:54 Rebanar.
0:07:55 Rebanar.
0:07:57 Por ejemplo, usted mete un pepino.
0:08:01 El pepino se come a rebanar.
0:08:03 Sí, es que se come.
0:08:06 Sí, no se va a comer un pepino así...
0:08:09 Como si fuera una salahoria.
0:08:10 Hay que lo masticar, señor.
0:08:12 Sí, hay.
0:08:13 Pero entero ahí por la calle con un pepino en la mano, rolléndolo.
0:08:17 Bueno, ahí.
0:08:18 Como una banana, aunque sí.
0:08:19 Sí, una banana, sí.
0:08:20 Pero el pepino, usted sí lo rebana con eso, hacen saladas.
0:08:24 Y es muy bueno para poner en el sándwich.
0:08:30 Yo siempre que hago un sándwich, rebano el pepino.
0:08:33 Para eso tengo la procesadora.
0:08:35 Para rebanar pepino.
0:08:37 Pues yo invito a mi novia a veces a venir a casa.
0:08:39 Cuando sale del pozo.
0:08:40 Cuando sale deimos del pozo.
0:08:42 Y le digo, ¿quieres un sándwich, amor mío, con rebanadas de pepino?
0:08:47 Solo pepino.
0:08:48 Oh, sí, porque somos nosotros muy...
0:08:50 No solo ecologistas, sino también vegetarianos.
0:08:53 O sea, que no nos falta nada.
0:08:55 Y yo le hago un sándwich de sanahoria.
0:08:59 De sanahoria.
0:09:00 Sí, con pepino.
0:09:02 ¿Y qué más le pones?
0:09:05 Pepino y sanahoria.
0:09:07 Es un poco...
0:09:08 Con granos de cebada.
0:09:12 Es un poco...
0:09:14 No es muy atractivo eso.
0:09:16 No, no es muy atractivo.
0:09:18 ¿Qué voy a más?
0:09:19 Me doy a cruz.
0:09:20 Mi novia tampoco.
0:09:21 La mordida de sanahoria y pepino suena muy...
0:09:26 Yo pongo música.
0:09:28 Porque si no, es todo un crunch.
0:09:31 Es un crunch.
0:09:32 La sanahoria la pone rallada o también rebanada o fileteada.
0:09:36 No, entera.
0:09:37 Onda a pancho.
0:09:39 No, con pan de pancho le mando una sanahoria.
0:09:42 Le afecto los pelos.
0:09:44 A la sanahoria.
0:09:52 En vueltas era un pepino como una rebanada de pepino como si fuera panceta.
0:09:56 Ah, sí, qué creativo.
0:09:58 Sí, bien, mi novia.
0:10:03 Bueno, la verdad es que no.
0:10:04 Pero está bien eso de innovar en el sandwich.
0:10:06 Hay que probar nuevos sabores, atreverse.
0:10:09 Atrevete, ah.
0:10:10 Atreverse a lo nuevo, señor.
0:10:13 Por eso si usted tiene un rebanador, es ideal para esto.
0:10:18 O también puede cortar con formas de...
0:10:23 La sanahoria es muy apta para eso.
0:10:26 Y formas de que sería curioso, ya que nos vamos a comprar aquí,
0:10:28 como señora, este procesador.
0:10:31 De estrellitas.
0:10:34 Ay.
0:10:35 Yo soy la señora.
0:10:37 Sabe qué, justamente, pero le puedo poner, por ejemplo,
0:10:41 los huevos ahí y que salgan los huevos estrellados.
0:10:44 Acá, acá.
0:10:46 No, no, señora, los huevos los tienen que poner en otra parte.
0:10:49 Pero me gusta con forma de estrellita también, pues bien.
0:10:52 Ah, bueno, eso, el molde, eso tiene el molde para hacer...
0:10:55 que eso yo también me había comprado.
0:10:58 El molde...
0:10:59 Si usted le caja cualquier cosa, no me diga que usted es cliente de sprayet.
0:11:02 El molde de huevo.
0:11:03 Porque yo cada vez que miro la televisión anoto los teléfonos.
0:11:05 Juro que al otro día me lo voy a comprar.
0:11:07 El molde de huevo frito.
0:11:10 Para dar los huevos fritos.
0:11:12 Usted me contó.
0:11:13 Es una maravilla, sí.
0:11:14 Para sorprender a nuestras amistades, señora.
0:11:16 Con los fritos de corazón.
0:11:17 Usted hace dos huevos con dos corazones.
0:11:20 ¿Sirve el huevo frito?
0:11:22 Es todo un mensaje.
0:11:23 Sí, por ejemplo, ya me...
0:11:25 Es un mensaje, usted le sirve dos corazones.
0:11:30 Claro, que ya...
0:11:32 Atravesados por una flecha que puede ser...
0:11:35 Una papá frita.
0:11:36 Un glicín.
0:11:37 Sí, o un glicín.
0:11:38 Ahí tiene.
0:11:39 Qué lindo, señor.
0:11:40 Sí, corazones, estrellas.
0:11:42 Cosas es simple, ¿no?
0:11:44 Simple, pero al mismo tiempo profundas.
0:11:47 No hay un molde de caballo.
0:11:49 Usted no va a ser un caballo conforme...
0:11:51 El caballo no es muy profundo.
0:11:54 Pero un centauro.
0:11:55 Distinto de unicórneo.
0:11:56 Usted le mete un cuerno al caballo,
0:11:58 que puede ser una zanahoria.
0:12:00 Y ya es un ser etéreo.
0:12:02 Y mire, porque para mí él es como un centauro, ¿no?
0:12:05 Ah, sí, un poco caballo.
0:12:07 Entonces yo quisiera ser algo de forma de centauro.
0:12:10 A veces salimos a pasear y la llevo en ancas de mí mismo.
0:12:13 Usted no me puede recomendar alguna...
0:12:16 A ti hay un molde para eso.
0:12:17 Se lo puedo mandar hacer, señora.
0:12:20 Y qué producto.
0:12:21 No, no, no, no, Aurora, escúchame.
0:12:23 Siempre se te ocurre lo que no hay.
0:12:24 El señor tiene un procesador que tiene ya lo...
0:12:26 Standard.
0:12:27 Claro, mire.
0:12:28 Bueno, salvador, pero yo quiero otras cosas.
0:12:30 Después usted se va comprando accesorios, ¿eh?
0:12:32 Claro, lo puedes comprar aparte.
0:12:34 Por ejemplo, yo todos los meses te regalo un accesorio nuevo.
0:12:36 Pues puedes te olvidar.
0:12:37 Por ejemplo, mirad esto para los churros.
0:12:39 Ah, sí, la churrera.
0:12:45 ¿Quién es churrera?
0:12:46 Yo era que le preguntaba.
0:12:48 Sí, tengo la churrera.
0:12:50 Mire, como...
0:12:51 No funciona, bueno, como toda la churrera.
0:12:52 Ahora, el problema es sin saber cuál es el...
0:12:54 él me trae, ahora me compra, pero ¿cómo lo limpio?
0:12:56 ¿Por qué es muy difícil?
0:12:58 Y mire, ¿tiene que limpiar pieza por pieza?
0:13:01 No tiene un servicio de limpieza,
0:13:03 que empiece a usted que venga a poner toda la semana.
0:13:06 Pero ¿cómo vamos a ir a limparle la prostituta?
0:13:08 Ah, claro, vendérmelo, me lo vendé.
0:13:10 Y pero, señor, ¿cómo va a tener?
0:13:12 Porque la churrera se me pegó la pasta para los churros,
0:13:14 que es más pegajosa que...
0:13:17 Que la cola arabiga y no la puedo sacar.
0:13:21 Que bueno, señor, pero ¿usted que la tiene sucia toda la semana
0:13:24 y quiere que se la ven?
0:13:26 Sí, hay que esperar.
0:13:27 Una por semana, ¿puedo venir?
0:13:28 Pero ¿quiere va a dejar sucia toda la semana?
0:13:30 Usted la usa un martes, por ejemplo.
0:13:32 Bueno, espero.
0:13:33 ¿Y va a permanecer hasta el lunes?
0:13:35 Hasta el lunes que vamos nosotros.
0:13:37 Sí, a todos los martes, yo les pido que me haga churro.
0:13:40 La churro.
0:13:42 La churrera.
0:13:44 ¿Los hace un rellenos o así a la criolla?
0:13:49 No, no, esto es a la criolla, es a la que te criaste.
0:13:51 ¿Queso, Raja?
0:13:54 ¿Queso, Raja?
0:13:55 Si, Raja, ¿qué es so?
0:13:57 ¿Qué es so, Raja?
0:13:59 Aurora.
0:14:00 Raja, ¿qué es so?
0:14:02 La multiprocesadora, sí, de raya todo también.
0:14:05 Lo que quiera raya.
0:14:06 Pero ¿cómo lo raya?
0:14:07 ¿Puede ponerse el queso adentro y no empiezo a mover así?
0:14:10 Sí, tiene un poco de desperdicio.
0:14:13 No, con lo que pone un poco de desperdicio.
0:14:15 ¿Qué es so?
0:14:16 Si yo que pongo el queso con cáscara, determina qué es cáscara y qué es que es...
0:14:19 ¿Me lo separa?
0:14:20 No, le tiene que sacar la cáscara.
0:14:22 ¡Ah, tiene mucho desperdicio!
0:14:24 No, ahí ya, para eso lo hago.
0:14:26 Bueno, bueno, ya lo hagan ustedes, señora.
0:14:28 ¡Ah, qué, qué, qué, qué!
0:14:29 Ah, no, no, no, pues ahí, bueno.
0:14:30 Me estás purad.
0:14:31 No, pero le estoy diciendo.
0:14:32 Esto es asujo, ¿eh?
0:14:33 No, pero escúchame.
0:14:34 No, con mis señores lo te propacé.
0:14:35 De este lado del mostrador no pase.
0:14:38 Pero, señora, usted es...
0:14:39 Usted me faltó.
0:14:40 No aposhe eso ahí, señor.
0:14:41 Yo estamos rallando queso.
0:14:42 Nosotros saben que acertamos un número en la lotería.
0:14:44 Por eso venimos a comprar estas cosas.
0:14:46 ¡Ah, ganamos!
0:14:47 Somos nuevos ricos, ¿cómo le vas?
0:14:49 Hasta la semana pasada rallábamos queso con una lata cortada.
0:14:54 Y juntábamos lata ahí en el...
0:14:57 Y le pasábamos el queso y...
0:14:59 Mire cómo tengo la mansión.
0:15:01 Todas las heridas de la lata.
0:15:03 Porque aparte él quiere pasta todos los días.
0:15:05 Y yo, rallando queso, yo rallando queso.
0:15:07 Me corté usted, domine lo que es esto, señor.
0:15:09 ¿Y ahora ganó la grande usted?
0:15:10 ¿Y ahora qué?
0:15:11 No, la grande no.
0:15:12 O sea, quedó el segundo premio.
0:15:13 Ah, bueno, segundo premio.
0:15:14 Segundo premio en la rifa los bomberos.
0:15:16 Ah, bueno, pero entonces no es millonario, todo.
0:15:18 No, no, una manguera...
0:15:21 Claro, le falta para el rollador, puede ser, pero bueno...
0:15:25 15 días en la tonena.
0:15:27 Ah, sí, ¿no?
0:15:29 Con medio pensión, sí, sí.
0:15:31 Ah, bueno, lo felicito.
0:15:33 Bueno, y la multiprocesadora la quiere para qué?
0:15:35 Para cocinar en la casa.
0:15:38 Pero sí, sí, para hacer el bandera entre los amigos.
0:15:42 Queremos darle envidia a los vecinos que escuchen.
0:15:44 Ah, pero si usted quiere hacer bandera, compre un cuchillo eléctrico.
0:15:48 Es un peligro, ¿es?
0:15:49 Es muy vistoso.
0:15:50 Sabes qué, Aurora, yo soy muy violento.
0:15:54 Yo enseguida pelo la fariniera.
0:15:57 A mí usted me falta el respeto.
0:16:00 O me hace cosas que me vuelven en los caminos, me gusta que me digan mortadela.
0:16:03 Porque en el barrio me dicen mortadela, ¿no es cierto, Aurora?
0:16:06 Sí, odias que le digan mortadela.
0:16:07 Ah, y me dicen mortadela y yo enseguida me peleo.
0:16:10 Y por qué?
0:16:11 Si saco un cuchillo eléctrico, imagínense me van a tener mucho más respeto.
0:16:14 Y aparte, hasta que buscas el enchufe, te van a matar.
0:16:17 Sí, eso va a tener que tener que tener una logra.
0:16:20 ¿Es para pelear el cuchillo eléctrico o cómo funciona?
0:16:22 No, no, es para.
0:16:23 El cuchillo eléctrico es, por ejemplo, para hacer...
0:16:25 Pero es para no tener que andar haciendo así con uno.
0:16:29 Exactamente, ¿no?
0:16:30 ¿Qué problema hay?
0:16:31 El trabajo es tan grave.
0:16:34 No había moretas, tampoco.
0:16:36 Como esos automóviles que vienen y te cobran 200 mil dólares por un aparato que te sube la ventanilla eléctrico, por no hacer así.
0:16:45 Y que después se le descompone.
0:16:47 Después se descompone, usted se le cae el auto al río,
0:16:50 entonces va a abrir la ventanilla para salir.
0:16:52 Y no anda.
0:16:53 Y no anda.
0:16:54 Entonces ahí piensa, antes de morir,
0:16:57 eso me pasa por presumido.
0:17:00 Me hubiera quedado con la manija y ya estaba vivito y coleando.
0:17:07 Bueno, el cuchillo eléctrico sí, es para eso.
0:17:09 No, no, no, yo le estoy hablando de buenas tardes.
0:17:12 Quiero cambiar la ventanilla del automóvil.
0:17:15 Que las tengo eléctricos y las quiero a mano.
0:17:17 Pero no, este es un automóvil de alta gama, disculpe me.
0:17:20 No sé si...
0:17:21 Por hacerlo de baja gama.
0:17:23 No, no tiene nada, nada a mano, este es todo alta gama.
0:17:26 Sí, quiero ponerle todo a mano, señor.
0:17:28 Pero cómo todo a mano?
0:17:30 Esto es caja automática.
0:17:31 Porque en problemas de GPS, un amigo.
0:17:36 Bueno, el amigo lo puede llevar igual.
0:17:39 Pero eso tengo mucho miedo de caer con mi auto al río.
0:17:42 Y que por culpa de esto, que entre paréntesis no anda ni en seco.
0:17:46 Imagínense que algo al río va a andar menos.
0:17:48 Pero usted vive en una...
0:17:49 No se puede abrir la puerta cuando se cae.
0:17:51 No, no creo.
0:17:52 Instrucciones.
0:17:53 Porque también es automática la puerta.
0:17:55 Se cierra sola, señor.
0:17:57 Veremos que tenga el piquito.
0:17:59 ¿Qué piquito, señor?
0:18:00 El piquito que abre, cierra, abre, cierra.
0:18:02 ¿A el seguro el pituto?
0:18:04 Eso no, no, lo tenés que abrir con el dedo y con una distancia con la llave así.
0:18:11 Y abre.
0:18:13 Quiero que me saque todo esto y me lo ponga a mano.
0:18:15 No, pero no se puede hacer esto, señor.
0:18:17 ¿Cómo no se puede hacer?
0:18:18 Señor, quiero volver a...
0:18:19 No cierto, abrora, a nuestra vida de antes cuando éramos felices.
0:18:22 Saquéselo, señor.
0:18:23 Porque vi una película, yo veo siempre una serie.
0:18:27 Que se llama Desastre, Autos que Caen al Río, allá.
0:18:31 Bueno, pero usted está muy...
0:18:33 Estás enfriado.
0:18:34 Y todo la serie la dan en...
0:18:36 No sé en qué.
0:18:37 Sí, en Discovery.
0:18:38 Autos que Caen al Río.
0:18:39 Los mejores accidentes de autos que caen al río.
0:18:42 Y te hacen toda la reconstrucción.
0:18:44 Aparece un tipo que yo...
0:18:46 Me llamo Tommy Hart.
0:18:49 Y siempre está doblado por el mismo tipo.
0:18:51 Que se ve que tiene muchos accidentes, pero tanto...
0:18:52 Claro, que hacen Tommy Hart, John Carp,
0:18:55 y todos esos...
0:18:56 Es los tipos que caen al río con autos.
0:18:57 Sí, pero señor...
0:18:58 Y ellos significan y te dan todas las instrucciones.
0:19:01 Lo primero, lo primero, yo siempre me lo veo.
0:19:04 Porque tengo miedo de caerme al río.
0:19:06 Y lo primero que hice, calma.
0:19:09 Por supuesto, esto.
0:19:10 Siempre lo primero.
0:19:11 Por lo que aparente que te caes al río, ¿no?
0:19:14 Vamos nosotros, nos caemos al río.
0:19:16 Bien, si tú así...
0:19:17 Si te digo te, pues por ahí usted no se ha ido a cuenta del agua.
0:19:20 Estamos en el agua.
0:19:21 Usted está atrás.
0:19:23 No hay que tratar de abrir la puerta.
0:19:24 Porque con la presión del agua...
0:19:27 No abre la puerta.
0:19:29 Bueno, y entonces algo tiene que hacer.
0:19:31 Baja el vidrio y deja que el agua entre adentro del auto.
0:19:34 Sí, señor, con calma.
0:19:35 Con calma, siempre con calma.
0:19:36 Mientras el agua va subiendo, usted...
0:19:39 Dice, cruzado de brazo, ¿no?
0:19:42 Está fresca.
0:19:44 Antes de que el agua llene este auto.
0:19:48 Toma, ¿no?
0:19:50 Toma una bocanada de aire para que le duren mientras salen por la ventanilla.
0:19:57 Entonces, a la voz de aura, usted acciona la ventanilla.
0:20:02 No, ya la sueno.
0:20:03 La ventanilla está abierta.
0:20:04 Está abierta.
0:20:05 Trabaja, todo.
0:20:06 Pero no la abra del todo, porque viene el agua y no le da tiempo a nada.
0:20:09 Abre la ventanilla un poquito.
0:20:11 Y después, cuando ya el agua está por llenar la cabina,
0:20:14 ahí abre del todo la ventanilla.
0:20:16 Y por la ventanilla, primero la cabeza.
0:20:20 Primero la cabeza.
0:20:21 Saca primero la cabeza.
0:20:22 Después, un brazo.
0:20:23 Pero eso es una situación de emergencia.
0:20:25 Después el auto.
0:20:26 Resítenlo mentalmente, mientras vas a salir.
0:20:28 Primero la cabeza.
0:20:30 Después un brazo.
0:20:31 Después el otro.
0:20:32 Primero la cabeza.
0:20:33 Después un brazo.
0:20:34 Primero un brazo, después el otro.
0:20:36 Ah, pero, señor...
0:20:37 Y eso es una situación de...
0:20:38 Uno está nervioso, ¿sabes?
0:20:40 Resabando la vida.
0:20:41 Después, otro consejo.
0:20:42 No trate por mezquindad de rescabada
0:20:45 y no voy a dejar el bolso.
0:20:48 O los documentos del auto que está en la guantera.
0:20:51 O de que un compact puesto.
0:20:52 Sí, un golf, no sacar el compact.
0:20:54 La vida vale más.
0:20:56 Pero sí, por supuesto, señor.
0:20:58 Piénselo.
0:20:59 Pero qué piénselo?
0:21:00 Yo me dedico a vender autos de alta gama.
0:21:02 ¿Qué me viene a explicar esto?
0:21:04 Somos el programa...
0:21:06 Los mejores accidentes de auto que se cayeron al reggae.
0:21:09 Sí, mire.
0:21:10 Los que usted vende, señor, son trampas mortales.
0:21:12 No son como ser trampas mortales.
0:21:13 ¡Trampas mortales!
0:21:14 ¡Trampas mortales!
0:21:15 Y lo vamos a sacar en el próximo programa.
0:21:18 Que va a decir, no compre autos como esto.
0:21:20 Y abajo, inclinado, así.
0:21:22 ¡Trampas mortales!
0:21:23 Pero, señor, son autos de 200 mil dólares
0:21:26 lo que venemos en el casino.
0:21:32 Todos le digo,
0:21:33 estos autos le avisan si se está por que harán ríos.
0:21:36 Sí, guároda.
0:21:39 Le avisan, tiene sensores.
0:21:41 ¿Usted cae?
0:21:43 No, pero nosotros lo nuestro es cuando ya te caíste.
0:21:47 Lo no siento.
0:21:48 Así se llama el programa.
0:21:49 Te caíste al río, no.
0:21:51 ¡Ah, cuidado que está el río!
0:21:53 Eso es nada.
0:21:55 ¿Y hay casos que se salvan, gente que salva su vida?
0:21:58 Casi ninguno.
0:22:00 Mejor dicho, antes no había...
0:22:02 Ahora se salvan casi todos porque ven nuestro programa.
0:22:05 Hay gente que incluso se tira al río...
0:22:07 Para salir.
0:22:08 Para hacer simulacros con la familia.
0:22:10 Para salir con nosotros.
0:22:11 No se daban por teléfono, estaba bajo el agua y venía a filmar.
0:22:13 Y nosotros le decimos,
0:22:15 no traten de tirarse al río con el auto,
0:22:17 nada más que para salir en el programa y hacer...
0:22:20 Porque, incluso, cuando se están cayendo al río, están ahí...
0:22:23 Están saludando.
0:22:25 Señor, ¿quién va a saludar?
0:22:27 Claro, hay que estar loco para caerse al río con el auto
0:22:29 y después empezar encima a saludar.
0:22:31 Le dice al hijo, mirad, mirad, señor, mirad, señor.
0:22:33 Escriben en el vídeo, verás a Tegui presente.
0:22:43 Y esto es culpa sucia.
0:22:44 ¿Pero qué es culpa mía?
0:22:46 Si no soy un vendedor de autos.
0:22:48 Esto es verdadero.
0:22:49 Yo vendo autos y multiprocesadoras, nada más.
0:22:52 Señor, hay que volver a todo lo que es manual.
0:22:56 Manual.
0:23:00 Mismo, el vidrio trate de no romperlo porque es irrompible.
0:23:06 Hay gente desesperada, ¿no?
0:23:09 Me empieza a pegarle, ¡oh, sí!
0:23:12 Y de afuera nosotros que tenemos siempre un bus en todos los ríos con la cámara.
0:23:16 Nosotros filmamos todos, ¿claro?
0:23:18 Pero, ¿usted dice que en este momento en todos los ríos...
0:23:20 En todos los puentes que hay río, mueces todo, ahí hay un tipo que está filmando, ¿eh?
0:23:24 Cuando cae un auto...
0:23:26 Y los tipos empiezan a golpear el vidrio y el de la cámara le hace así.
0:23:31 ¿Le dice que no?
0:23:32 Bueno, le dice que no, el vidrio no va.
0:23:36 Sí, tenga cuidado usted, si se va a caer en un río, te acu...
0:23:39 No tengo previsto que armo el río.
0:23:41 No, pero si le pasa...
0:23:42 Tenga cuidado con el uso.
0:23:46 Porque si le cae mucho se le han caído arriba el uso.
0:23:49 Es el quinto que cambiamos.
0:23:50 Ahora, últimamente se está salvando la gente y...
0:23:53 Y muere el uso.
0:23:54 ...muere el uso.
0:23:55 Y no tenemos la imagen, ¿me comprende?
0:23:56 Y eso al programa le hace mal.
0:23:58 Entonces, tráteno a apuntarle al uso.
0:24:01 Bueno, lo voy a llevar.
0:24:03 ¿Qué va a llevar?
0:24:04 El auto.
0:24:05 El multiprocesado.
0:24:06 Alipio, el multiprocesado.
0:24:07 Bueno, y va a rebanar los pepinos.
0:24:11 ¿Sir, va a ser?
0:24:12 Sí, en serio.
0:24:13 Y un rebanador de queso espectacular.
0:24:15 ¿En dónde lo vio?
0:24:17 Para...
0:24:19 Para rebanar queso.
0:24:21 Para ponerle a la pisa.
0:24:23 Ah, para la musarela.
0:24:25 Para cortar la musarela, ¿es usted?
0:24:30 ¿Y se lo compró?
0:24:31 Sí, en uno.
0:24:32 Se las pasan haciendo pisas.
0:24:34 No hay que cortar mucho la pisa, pero nada más que para...
0:24:36 Ah, yo tengo uno de eso.
0:24:38 No, es como una espátula con un filo.
0:24:42 Con un filo debe valer tres pesos.
0:24:44 Sí, sí, yo tengo.
0:24:45 Y para cortar queso en rebanadas todo el altar.
0:24:47 Es como un pelapapa.
0:24:48 No, es parecido.
0:24:49 ¿Sabe para qué lo uso?
0:24:50 También para la mantezca.
0:24:51 La puede cortar así.
0:24:53 Sí, le quedan con distintas formas.
0:24:54 Yo para los callos.
0:24:55 Sí, es el rebanador de queso.
0:25:01 Pídalelo así.
0:25:02 Bueno, y mientras hacemos esta pausa,
0:25:04 promotoras de Radio Nacional,
0:25:06 en estos momentos están entregando
0:25:08 rebanadas de queso.
0:25:10 Mire, qué decisión.
0:25:11 Sí, lo hace señora...
0:25:12 Con este rebanador.
0:25:14 Y lo hace el público presente.
0:25:16 Vamos a hacer una pausa
0:25:17 y vamos a degustar estos quesos.
0:25:25 O sea que yo veo siempre un programa...
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