Transcripción automática
0:00:00 Mosso un cacao, nuestra habitual sección destinada a aprender a manejar las comidas de negocios
0:00:12 o los encuentros en el restaurante, etc.
0:00:18 Porque hay gente que nos hizo bueno, que nos hizo que nos organizan las comidas de negocio,
0:00:22 como hago para no quedar mal con el tipo, etc.
0:00:25 Acá supongas, señora, que usted es gerenta de algo y quiere agasajar o quiere arreglar un contrato con algo uno.
0:00:40 Entonces, lo invita a morfar a un restaurante. Primero, no lo va a invitar a un restaurante a torrar.
0:00:46 No, ya que no invita nunca, una vez que invita.
0:00:49 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no
0:01:19 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, non no.
0:01:26 No, no, no, no no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no,
0:01:34 no no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no,
0:01:45 Después, date una vuelta, antes de arreglar la cita por el restaurante que elegiste,
0:01:51 para ver cuánta gente hay en el lugar a la hora que se desarrollará el encuentro.
0:01:56 ¿Y cómo saberlo?
0:01:58 ¿Cómo saberlo?
0:01:59 A la misma hora, va y contar a gente cómo se ha hablado.
0:02:02 ¿Cómo se supo cuánto digo a bien la higiera?
0:02:05 No, en ese sentido.
0:02:08 Para saber cuánta gente hay en un restaurante, lo mejor es contarlo.
0:02:13 Si no cuenta las patas, se agacha, cuenta las patas y le arribí de por dos.
0:02:18 Si es muy ruidoso el restaurante, descartalo.
0:02:22 Descartalo se llama el restaurante.
0:02:24 Descartalo, si, el restaurante descartalo.
0:02:27 Dice, llegar diez minutos antes de llegar.
0:02:33 De la hora acordada, para confirmar las reservaciones, las reservas,
0:02:37 y arreglar con el metro la forma en que pagará la cuenta.
0:02:42 Y se, con la mano, me da la mano el bolsillo.
0:02:47 Me da la mano el bolsillo, la saca y me da la guita, dice el metro.
0:02:51 No, dice, como para evitar que por error les pase en la factura tu cliente.
0:02:55 Y mejor, si se la pasa por error o cada, o cada, si se haga el otario,
0:03:00 pases el alingredo.
0:03:02 Sigue a uno antes de la parada.
0:03:03 A meter cosas que tiene plata.
0:03:04 Total, dice, para el 3 a 1.
0:03:07 El sitio principal debe ser para el invitado de honor.
0:03:10 Si, póngalo acá que se ve bien la televisión.
0:03:14 Sí, ahí, ahí, que ve.
0:03:15 Ahí, que ve.
0:03:16 Para mirar bien TN.
0:03:19 Dice, ¿recomendar, recomendar alguno de los platos más caros del menú?
0:03:25 Te preguntás, al mozo, mozo, ¿cuál es el plato más caro del menú?
0:03:30 La angosta, que es lo que dice yo.
0:03:32 La angosta, pero no hay.
0:03:33 Sí, dice, vos, lo más caro, dígale que no hay al hombre este.
0:03:37 Lo más caro no hay porque no tiene salida.
0:03:38 ¿Compremos la angosta de un pasado?
0:03:41 Y ahí la tenemos, va a llamar.
0:03:43 De la vidriera.
0:03:46 Después, si querés quedar como una lady, agradecer a los mozos siempre que puedas.
0:03:55 Ah, mirá vos.
0:03:56 A cada rato.
0:03:57 Muchas gracias, mozo, muchas gracias.
0:03:59 Mozo, mozo, mozo, lo llamo.
0:04:01 ¡Moz, mozo, mozo!
0:04:03 Bien, eh.
0:04:04 Mozo.
0:04:05 Gracias, mozo.
0:04:06 Me está cargando, está Lady Me Carga, dice el mozo.
0:04:11 Lady, hizo el Trump.
0:04:14 Bueno, si querés llegar desnudo al lugar...
0:04:19 Si planeas regresar a menudo al lugar,
0:04:22 deja una propina generosa.
0:04:26 Con peso.
0:04:27 Si no se lo vaga, está en pavá.
0:04:29 Por favor, eh.
0:04:30 Y tú y se lo da en la mano, mozo.
0:04:32 Toma, tome, tome.
0:04:33 Gracias por la mano.
0:04:34 Le va con mano.
0:04:35 De que rusa, sé lo.
0:04:38 Ya no se lo vaga, está en pavá.
0:04:39 Yo no lo mire hasta que...
0:04:40 Otros consejos, no.
0:04:42 No, no mire el billete.
0:04:44 Si usted está haciendo régimen y tiene que ir al restaurante...
0:04:48 No vaya.
0:04:49 Antes dirse de su casa, tome una taza de caldo.
0:04:52 O comase un caramelo diet.
0:04:53 Claro, el caldo.
0:04:54 Coma, coma, directamente igual a ella y le dice, mozo, oi nada.
0:04:58 El caldo del doctor Olmedo, toma, eh.
0:05:01 En el restaurante solicite al mozo que le saque la panera.
0:05:05 Digo, hombre.
0:05:06 ¿Dónde la tiene?
0:05:07 A la jilla, sí.
0:05:09 O sea que me la panera, mozo, me senté y se me quedó...
0:05:13 Está caliente el panapane.
0:05:15 Me hizo sopapa.
0:05:17 O sea que me la moce, sí.
0:05:19 Es el vacío, dice el moce.
0:05:21 No, es que no, es que no, es que no está bien.
0:05:24 Claro, y se sentó arriba la panera y dice,
0:05:26 ahora me la ponga la pésima.
0:05:28 Pongase la otra, ay.
0:05:31 Le queda bien porque las higias son bajas, eh, le dice.
0:05:36 Queda más alto, ahí, al peticio.
0:05:39 Para beber, elija agua.
0:05:42 No, la sos, o gaseosa diet.
0:05:45 Pida solo un plato.
0:05:47 Claro, nada.
0:05:48 Trégame agua y un plato.
0:05:50 Por ahora, dice.
0:05:51 Plato vacío, mozo.
0:05:52 Muy bien, yo reciento me caldo.
0:05:56 Hasta que me baje el caldo, eh.
0:05:58 Bueno, después, por ejemplo, si usted está con un tipo haciendo negocio,
0:06:05 observando mientras come la forma en que pone el cuerpo,
0:06:10 usted puede darse cuenta de cuál es el verdadero pensamiento de esta persona.
0:06:15 Ah, y esto lo elaboró, este informe lo elaboró Gabriel Roló.
0:06:17 ¿Cómo pone el cuerpo?
0:06:19 Bueno, es una nota de los movimientos y lo que significa.
0:06:22 Cruzar las piernas en una conversación representa una barrera.
0:06:27 ¿Una barrera?
0:06:29 Sí, en cierto modo, ¿no, señor?
0:06:32 Pero si está sentada, eh.
0:06:34 Si cruzar las piernas paradas significa locura.
0:06:37 Estaba amado.
0:06:38 Estaba amado.
0:06:40 Cubrirse el pecho con los brazos o con las rodillas.
0:06:43 Con las rodillas paradas es más complicado.
0:06:46 Es más complicado que cruzar las piernas paradas.
0:06:48 Es más complicado.
0:06:49 De proteccionismo, por ejemplo, cuando el presidente cruza las manos sobre el pecho,
0:06:53 se pone las rodillas sobre el pecho, es que va a establecer una tasa a las importaciones.
0:07:00 Al ver algo u alguien que nos gusta, la pupila del ojo se te dilata.
0:07:07 Ah, mira, la pupila del ojo se te dilata, se te dilata.
0:07:15 Un trompo ahí.
0:07:17 Un trompo de...
0:07:19 De la pupila.
0:07:20 De el dilatado.
0:07:22 ¿Pero y cómo se para verle al tipo la pupila del ojo, claro?
0:07:26 No, no, no, no, no, no veo.
0:07:27 Hay que estar atento.
0:07:28 Sí, o estar... sentarte, le pongo un cerque y hacerle un acato.
0:07:31 A ver, abre el ojo.
0:07:34 Y la de un ojo solo se le dilata.
0:07:36 Después mostrar la espalva de las manos indica sinceridad y�� apertura hacia el otro.
0:07:43 Después, quítalo.
0:07:46 Y el ojo se va a echarse y poner las manos arriba de los muslos y queso sarquero.
0:07:51 Que están por patián penales.
0:07:52 Que estás preparando como un penal.
0:07:55 Mira si uno va a andar haciendo.
0:07:58 Pero es el cuatro pati, levantar una y se está tratando de llamar la atención.
0:08:03 Tendrá como hacer el perro.
0:08:05 Que le saque la paleta de atrás.
0:08:10 Yo voy a decir una cosa, ¿no?
0:08:12 Nosotros vamos siempre a un restaurante.
0:08:16 Cuando viene gente de Europa.
0:08:18 Siento que han radiocontinental.
0:08:20 Porque nosotros somos jefes de Relaciones Públicas.
0:08:23 R.R.P.P.
0:08:25 Soy el jefe de Relaciones Públicas.
0:08:28 ¿Cómo te va?
0:08:29 Bien, bien.
0:08:30 ¿Quieres pasar al baño?
0:08:32 Y lo llevamos siempre a Pipo.
0:08:35 No, Pipo, tenemos canje con Pipo.
0:08:37 ¿Tenemos canje con Pipo?
0:08:38 Sí, van a comer muy bien.
0:08:40 La auténtica comida porteña.
0:08:43 Sí, convencamos.
0:08:44 Siempre a Pipo...
0:08:45 Siempre, pues sí.
0:08:46 Siempre a cualquier lugar me parece una desanimación.
0:08:49 Podrían...
0:08:50 Bueno, Sairé, te tiene una cantidad de restaurante fantástico para...
0:08:54 Ah, entonces disculpenme, mozonada.
0:08:55 Nos vamos.
0:08:57 Nos vamos.
0:08:58 Ustedes no estaban por sentar.
0:08:59 Ya había pedido tucco y pesto para todos.
0:09:01 Ahora, ahora que...
0:09:02 Porque aquí está el embajador de Bélgica,
0:09:04 que tenemos un problema de límites con Bélgica.
0:09:09 De límites.
0:09:11 De límites.
0:09:12 ¿Lo que tenemos?
0:09:14 No, no, en este caso, el límite de nuestra deuda.
0:09:17 Ya, pues...
0:09:18 Y, bueno, escribimos...
0:09:20 La palabra Bélgica.
0:09:21 El señor agregado cultural.
0:09:22 Bueno, taderín, en tucco y pesto.
0:09:25 Porque sabéis qué pasa cuando usted lo lleva al restaurante caro
0:09:29 para decirle que no le va a garpar.
0:09:32 Pipo dice, ¿cómo?
0:09:33 No me va a salgar par y vení salgar, le comiste un queso y dulce...
0:09:39 Mira el vino que te tomaste.
0:09:41 Un talacasto te lo tomaste.
0:09:43 Es un hiridio.
0:09:45 Si te lo comiste y unos o bucos también.
0:09:48 Y que no me puede pagar, ¿qué es eso?
0:09:50 Viola.
0:09:51 Pediste, fui hambre de entrada.
0:09:52 Claro, en ese sentido está bien,
0:09:53 me gustaba la austeridad.
0:09:54 Pero hay otros digos que no han sin ser caros.
0:09:56 Hay otros restaurantes que también
0:09:59 sin ser pipo.
0:10:01 ¿Y qué no estarán recomiendo a usted?
0:10:03 No, a mí no me gusta meterme.
0:10:06 A mí no me gusta meterme,
0:10:07 me gusta que la gente vaya a donde quiera.
0:10:11 Pero a probar la buena carne argentina.
0:10:14 Pero a usted como jefe de gobierno
0:10:17 habrá ido a muchos lugares.
0:10:19 Claro, a usted lo debes saber.
0:10:20 ¿Cuáles son los mejores?
0:10:22 ¿Qué restaurar me recomiendas?
0:10:24 Porque la verdad que yo tengo que encontrarme
0:10:27 con una persona,
0:10:30 con una antigua novia,
0:10:31 que fue novia a mí hace muchos años.
0:10:34 A mí me gustaría
0:10:37 invitarla a comer algo para recordar el pasado,
0:10:40 que es una cosa muy...
0:10:42 ¿Estás lindo recordar el pasado?
0:10:45 Y uno sí, realmente se notiza mucho recordar el pasado.
0:10:48 Yo por las dudas voy a llevar un bufoso por sí.
0:10:52 ¿Usted qué desearía ir a algún restaurante
0:10:54 donde haya concurrido con ella en otra ocasión?
0:10:57 Eso es lo que conviene.
0:10:59 Era esa mesa que compartía.
0:11:01 Pero nunca la llevé a ningún lado.
0:11:03 Por eso justamente la ruptura vino
0:11:05 porque yo no la llevé en la perra vida a un restaurante.
0:11:07 Porque en aquel entonces andaba con otra también.
0:11:09 Y tenía miedo que me viera, ¿me entiendes?
0:11:11 Se andaba escondida.
0:11:12 Claro, yo iba a comprar pancho a la otra esquina
0:11:15 y lo comíamos sentado en un banco en la estación.
0:11:18 Después que ya no había más ferrocarril
0:11:20 para que no me viera nada.
0:11:22 Entonces se enojó esta mujer.
0:11:25 A la otra sí la llevabas.
0:11:27 Claro, pero ella no sabía que yo tenía dos.
0:11:29 Pero igual se enojó porque dice, ¿qué? ¿qué te cree? ¿qué te cree?
0:11:32 Siempre pancho, siempre pancho.
0:11:34 No me sacás nunca.
0:11:35 Que nunca me sacás a ningún lado.
0:11:37 ¿Y por qué no lo invito ahora por ejemplo
0:11:39 a ir a comer a algún restaurante
0:11:41 de los tantos hoteles que hay en Buenos Aires?
0:11:43 Por ejemplo, por ejemplo, el báhuero.
0:11:45 Pero lo va a tomar a Mara.
0:11:47 ¿Por qué me se va a llevar a un hotel?
0:11:49 ¿Por qué me se va a llevar a un hotel? ¿qué te cree que soy?
0:11:51 ¿La chirusa? ¿Qué te cree?
0:11:53 ¿Pongas cualquiera?
0:11:55 ¿Pongas cualquiera?
0:11:57 A la Brulida Uababieca.
0:11:59 Que es patrulla de todo el año.
0:12:01 Pero, ¿qué ineraciones?
0:12:03 Lo mejor es pasar por los mismos lugares
0:12:05 donde usted estuvo.
0:12:07 Entonces yo le voy a dar una vuelta
0:12:09 y te acordé de este baldillo.
0:12:13 Le digo, ¿cuántos recuerdos?
0:12:15 Y acá...
0:12:17 ¿Está abandonado de comer usted?
0:12:19 Acá vamos a comer, dice.
0:12:25 Me acuerdo.
0:12:27 Y al mozo lo que le puedo pedir también,
0:12:29 yo voy a ir antes al restaurante,
0:12:31 le voy a pedir que adentro de la empanada...
0:12:35 Porque yo le voy a obligar que pida empanada.
0:12:39 Le pongo a un cartel que yo mismo voy a escribir.
0:12:43 Que diga, me gustaría que volviéramos
0:12:45 a vivir aquello sin olvidable momento.
0:12:47 Firmado.
0:12:49 Sí, ¿qué está en frente?
0:12:51 ¿Qué está en frente?
0:12:53 El que ahora te está guineando el ojo sin...
0:12:55 El que se le está ideatando la pupila.
0:12:59 ¡Qué bueno!
0:13:01 Tengo una pupila que entonces me escapa el ojo.
0:13:03 ¡Qué buena idea!
0:13:05 Yo lo hice una vez y no me dio mucho resultado.
0:13:07 Porque fui...
0:13:09 Viene el mozo y dice, ¿qué se va a servir la señorita de Illa?
0:13:11 Me di, trágame...
0:13:13 una sopa de tomasque.
0:13:15 ¡Uh!
0:13:17 ¿Por qué no te comés una empanada?
0:13:19 No, dice...
0:13:21 Yo soy vegetariana.
0:13:25 Pero las empanadas saben qué buenas.
0:13:29 Empanada de verduras.
0:13:31 Dime, una empanada.
0:13:33 Mozo le digo, traigale una empanada y le hacía así con el ojo.
0:13:35 Como diciéndole, ya sabes a qué me resbieras, mozo.
0:13:37 Dice, ¿por qué no se le puedo traír la verdura?
0:13:41 De carne, de carne.
0:13:43 Me entendé, de carne.
0:13:45 La mira, insistía.
0:13:47 Pero no, yo me invitaste justamente
0:13:49 a otro...
0:13:51 No sabíamos peleo porque vos eras muy autoritario.
0:13:53 ¡Autoritario! Yo le digo, ¿qué te pensás?
0:13:55 ¿A quiénes es autoritario?
0:13:57 Dije, salte arriba la mesa, ¿no?
0:13:59 Y le digo, y la agarré el pezcuicio y le dije,
0:14:01 ¿te vas a comer una empanada?
0:14:03 ¡Mosotra él, traigo una empanada!
0:14:05 Y la mina, ahí estaba pálida, ¿no?
0:14:07 Sí, imagino.
0:14:09 No, lo soltaba como.
0:14:11 Pero ya lo trajo una empanada y le digo,
0:14:13 ¿cómo hacelaba, le digo?
0:14:15 A la mina, pues ya la empecé a tratar de usted.
0:14:21 Y la mina se la empezó a comer,
0:14:23 que sé yo, y el papel se lo trago también.
0:14:25 ¡Ya estaba nerviosa!
0:14:27 ¡Ya estaba nerviosa!
0:14:29 Y ya, y dice,
0:14:31 ¿no sabes este momento que me hiciste pasar?
0:14:33 ¡Aca tengo la empanada!
0:14:35 Parece que me hubiera comido un papel.
0:14:37 Se re quemó,
0:14:39 se salía humo por todo el...
0:14:41 ¿Lo sabes si después lo leyó?
0:14:49 No lo sé porque esa misma noche
0:14:51 ella...
0:14:53 y dice, no podemos volver a la silla.
0:14:55 Mirá vos...
0:14:57 Las olas que pasan ya no vuelven más, me dijo.
0:14:59 Qué bueno...
0:15:01 Qué pena, ¿no?
0:15:03 Esa énfasis que usted puso
0:15:05 de todos modos, de nota que estaba interesada.
0:15:09 Usted puso todo arriba de la mesa.
0:15:11 Sí, sí. Incluso usted mismo, sí.
0:15:15 Pero bueno, y ahora tengo que salir con otra
0:15:17 ex-novia también.
0:15:21 ¿por qué es eso de la ex-novia?
0:15:23 Porque me lo recomendó a mí sí que era lista.
0:15:25 Ah, porque la regresión, ¿eh?
0:15:27 Sí, sí, me dijo usted y se...
0:15:29 Le digo, mire, yo tengo una novia
0:15:31 que no estoy muy conforme con ella.
0:15:33 Dice, mire,
0:15:35 para valorarla, mejor salga con las que tenía antes.
0:15:37 Y se va a dar cuenta
0:15:39 que estamos mejorando.
0:15:43 La compadre con la que había antes
0:15:45 Dios mío.
0:15:47 Entonces ahora estoy haciendo eso
0:15:49 para valorar a las otras.
0:15:51 A las actuales.
0:15:53 A las actuales. Le digo, espérenme en que
0:15:55 como yo no las valoro, le digo.
0:15:57 Voy a salir con otras que tenía antes
0:15:59 que a mí me parece...
0:16:01 Según me psicoanalista eran peores, porque yo hace muchos años
0:16:03 que me psicoanalicé con este muchacho.
0:16:05 Y si las cosas que usted me contaba antes eran peores todavía,
0:16:07 que estas locas que tiene a Joga.
0:16:09 No, aparte, este psicoanalista conoció
0:16:11 a sus novias.
0:16:13 Sí, incluso algunas fueron novias de él.
0:16:17 Él las iba agarrando.
0:16:19 Claro, por eso el que dice que eran mejores
0:16:21 las de ahora.
0:16:23 Claro, por el novio de él.
0:16:25 Este muchacho que me analiza
0:16:27 él a veces sale con mi novia, dice
0:16:29 nada más que para...
0:16:31 para ver.
0:16:33 Para ayudarlo a usted.
0:16:35 Claro, sí, tiene razón este muchacho.
0:16:37 Son tipos que se ponen en el cuarto.
0:16:39 Un momento, yo también voy a salir.
0:16:41 Y yo me dijo la otra noche, dice
0:16:43 tiene razón,
0:16:45 esta muchacha dice no es para nosotros.
0:16:49 No me la puedo sacar de encima, dice.
0:16:51 No me la puedo sacar de encima, dice.
0:16:57 Pero que...
0:16:59 Qué profesionales.
0:17:03 Bueno, pero acá hay algunos
0:17:05 algunos consejos, ¿no?
0:17:07 Cómo quiera que sea.
0:17:11 hacer un viaje por ruta
0:17:13 por ruta, sí.
0:17:17 Sin apuro para poder hablar.
0:17:19 Qué lindo es el viaje.
0:17:21 Qué valora hablar de qué.
0:17:23 Camiones que vienen y no van a tomar por delante.
0:17:25 De la niebla.
0:17:27 Y cuanto menos, ya diez metros.
0:17:29 No, qué va, con los nervios, qué va el tipo.
0:17:31 Claro, no me obreces ahora, dice.
0:17:33 Sí, que estoy pasando un camión.
0:17:35 Por ejemplo, hacer algo diferente
0:17:37 juntos.
0:17:39 Tennis, pabu.
0:17:41 Largas caminatas nocturnas.
0:17:43 Claro, con esta nueva que me voy a encontrar, le digo,
0:17:45 mira, para recorrer el pasado, jugamos al tennis,
0:17:47 pabu, o vamos caminando hasta Lujan.
0:17:53 Intentar sorprender
0:17:55 al otro.
0:17:57 Al otro que tiene la pinta.
0:17:59 Ah, y otro. Y con pequeños regalitos originales.
0:18:01 Ah, ¿qué le tiene que hacer regalito?
0:18:03 El tipo que tiene...
0:18:05 ¿No lo va a tomar mal, el tipo?
0:18:07 No, bueno, pero que se que sorprenderlo al otro
0:18:09 con pequeños regalitos originales.
0:18:11 Claro, aquí dice eso.
0:18:13 Si te dices una revista.
0:18:15 Sí, usted no sabe dónde vive el otro.
0:18:17 Quiera por ahí quién es, la sigue a esta mujer.
0:18:19 Cuando se encuentra con el otro, te aparece buenas tardes.
0:18:21 Señor, dice...
0:18:25 Este batidor de huevo para usted.
0:18:27 Ah, está bien. Siempre es útil esto.
0:18:29 Claro, siempre es útil.
0:18:37 Potenciar el buen humor.
0:18:39 La risa es una terapia maravillosa.
0:18:41 Y los problemas enfocados
0:18:43 desde este angulo
0:18:45 pierden parte de su gravedad.
0:18:47 Ah, ¿qué hay, hay problemas?
0:18:49 Se le va a ir la mina.
0:18:51 Está teoría, viéndose de cualquier cosa
0:18:53 que dice eso, te se ríe, se le va, ¿eh?
0:18:55 Pero es mejor que se ría.
0:18:57 Sí, pero no, a mí cuando se empiezan a reír
0:18:59 es que justamente es porque hemos terminado.
0:19:01 No, esto no sirve para nada.
0:19:05 que no.
0:19:07 Así que cansele la reservación.
0:19:09 Hola, Taylorman.
0:19:11 ¿Cómo le va, buenas noches?
0:19:13 Mira, era para cancelar una reservación
0:19:15 que hice yo en la Emiliana.
0:19:17 ¿Y qué tengo que ver yo?
0:19:19 ¿Y usted es el jefe de gobierno?
0:19:21 Si te queda cerca, usted es la Emiliana.
0:19:23 ¿Es el jefe de gobierno?
0:19:25 ¿La Emiliana paga impuesto?
0:19:27 Pero la Emiliana no paga impuesto.
0:19:29 ¿Pero la Emiliana no está más?
0:19:31 La son de más, por eso que voy a ir a un restaurante
0:19:33 que no está más,
0:19:35 con una novia que tampoco está más.
0:19:39 ¿Estar con una novia que no está más?
0:19:41 Es de loco.
0:19:43 Y llevarla a un restaurante ya cerró
0:19:45 es más o menos lo mismo.
0:19:47 Pero señor,
0:19:49 hace varias noches,
0:19:51 muy bien llamando por causas.
0:19:53 No digo raras porque todo el mundo tiene
0:19:55 derechos en sus reclamos, pero yo no puedo
0:19:57 decir ahora cancelar una reservación
0:19:59 de un restaurante.
0:20:01 Imagínense que todo el mundo que canse una reservación
0:20:03 en Buenos Aires me llamara a mí
0:20:05 para que lo haga.
0:20:07 ¿Cómo va a reservar todo el mundo
0:20:09 en el restaurante en Buenos Aires?
0:20:13 ¿Está ahora tele, Manuel Pérez?
0:20:15 ¿Seis mil millones de habitantes lo van a llamar a usted
0:20:17 para hacer una reservación?
0:20:19 No, señor, lo estoy llamando yo ahora,
0:20:21 no todo el mundo.
0:20:25 No se quiere comprometer con la realidad.
0:20:27 ¿Cómo quiere que lo vote, señor?
0:20:29 No voy a querer comprometerme, señor.
0:20:31 Para eso estoy, para servirle.
0:20:33 ¿Una falta de compromiso?
0:20:35 Con el continuo.
0:20:37 Pero no, no hay falta de compromiso.
0:20:39 Imagínense, les doy mi teléfono,
0:20:41 llaman a mi casa.
0:20:43 Y lo único que falta es que negara el teléfono.
0:20:45 Usted tiene que regar a la guía.
0:20:47 La posibilidad de hablar con usted
0:20:49 y plantearle los problemas.
0:20:51 En este momento, casualmente, ya que estamos,
0:20:53 por esto, pero ya que está,
0:20:55 estamos acá con mi señora.
0:20:57 ¿Cómo le va? ¿Qué tal?
0:20:59 Esperando en la barrera,
0:21:01 en la barrera de
0:21:03 Blanco en Calada.
0:21:05 Y está cerrada la barrera. ¿Por qué?
0:21:07 Porque debe estar por venir el tren.
0:21:09 Ah, ¿viste viejo?
0:21:11 Yo te dije. Y yo quería pasarte.
0:21:13 Pero está bien.
0:21:15 Porque lo sé, el teléfono se ha cerrado por algún mal funcionamiento,
0:21:17 como clausura o algo así.
0:21:19 Pero aún si así fuera
0:21:21 que no cruces y está cerrada la barrera.
0:21:25 Yo tengo que cruzar.
0:21:27 A mí qué me importa.
0:21:29 ¿Y vaya por Monroyo?
0:21:31 No, señor, yo estoy aquí.
0:21:33 Monroyo corre para el otro lado.
0:21:35 ¿Están en auto?
0:21:37 Sí, en auto.
0:21:39 ¿Cómo se nota que no maneja el intendente
0:21:41 que lo tebana usted?
0:21:43 ¿Por qué está cerrada la barrera tanto tiempo?
0:21:45 Yo sé
0:21:47 tres cuartos de horas
0:21:49 esperando que van a la barrera.
0:21:51 Entonces debería haber un problema.
0:21:53 ¿Cómo no lo informaron?
0:21:55 Usted no puede hacer una reservación palemiliana.
0:21:57 No lo informan si
0:21:59 viene el tren, si no viene el tren.
0:22:01 Disculpe, a mí todo esto me llama mucho la atención,
0:22:03 señor Tellerman.
0:22:05 Me llama mucho la atención.
0:22:09 Disculpe. Buenas noches, señor.
0:22:11 Una sola cosa, le voy a decir.
0:22:13 Una sola palabra. Buenas noches, Tellerman.
0:22:19 ¿Promiso este muchacho, muchachos jóvenes
0:22:21 que prometen ser mercenarios?
0:22:25 ¿Y ahora dónde podemos ir?
0:22:27 Ah, pero vos sos mi señor.
0:22:29 Yo lo crucemos.
0:22:31 ¿Lo crucemos o podemos cruzar?
0:22:33 Lo crucemos o cruzamos.
0:22:35 Vamos a preguntarle al de hoy,
0:22:37 al calcante.
0:22:39 Al mago calcante.
0:22:43 voy a llamar de nuevo a Tellerman.
0:22:45 Hola, buenas noches.
0:22:47 Seguro el muchacho de recién, disculpe.
0:22:49 Dígame, ¿hay guardabarrera en las barreras
0:22:51 o es automático?
0:22:53 Es automático.
0:22:55 Muy mal.
0:22:57 Porque nosotros somos el sindicato de guardabarreras.
0:23:01 Nos está dejando sin fuentes.
0:23:03 Sin fuentes.
0:23:05 Los fuentes en el guardabarrera que antes
0:23:07 estaba. En blanco, encalada
0:23:09 y lo echaron.
0:23:11 Lo echaron porque era esa ultrabarrera,
0:23:13 y no se fue.
0:23:15 ¿Por qué se dormía?
0:23:17 Todo porque se dormía.
0:23:19 Un rato dormía.
0:23:21 ¿Usted no duerme Tellerman?
0:23:23 Es un disparato.
0:23:25 Si no durmiera, se volvería loco.
0:23:27 No podemos soportar.
0:23:29 No se duerme de su trabajo.
0:23:31 Imagínense que os reíais riesgos.
0:23:33 Es lo mejor.
0:23:35 Una vez fue pasar dos veces.
0:23:37 Pero si lo han echado, por algo será.
0:23:39 O no será por eso.
0:23:41 ¿Usted nunca se duerme?
0:23:43 Usted gobierna de las 24 horas.
0:23:45 A veces trato, pero me llaman por teléfono.
0:23:47 Ah, irónico el señor.
0:23:49 Se hace el piola.
0:23:51 Dúerme Tellerman.
0:23:53 No importa. Total, la ciudad se gobierna sola
0:23:55 mientras usted duerme la fiesta.
0:23:57 Y después echan en la guardabarrera.
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