Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

27 de Julio de 2009

Cómo mantener fresco el salame

Transcripción automática

0:00:00 Ay, qué desgraciada soy nuestra habitual sección dedicada a la mujer argentina, cómo sufrimos las madres, bajarte de ahí o te rompo el alma.
0:00:09 Y son pequeños consejos que hacen la vida más llevabila.
0:00:14 La verdad que veo una carpeta de monografías muy completa.
0:00:17 Sí, es muy completa.
0:00:18 Por un tipo de producción que trabaja día y noche en otras cosas, ¿no?
0:00:25 Por ejemplo, conserve el salamén fresco por más tiempo.
0:00:29 Ah, no se escriben, pero recibimos párrobas de correos electrónicos, de personas que dicen,
0:00:36 ay, me gustaría mantener el fresco el salame.
0:00:39 Pero, desculpe, si hay algo que no es fresco es el salame.
0:00:44 Si hay algo que no conviene que esté fresco es el salame.
0:00:46 Claro, la tiene cortamente.
0:00:48 A mí el salame fresco, se lo digo a usted que soy ambrero.
0:00:51 Y señor, a mí el salame fresco me da la impresión de que estoy comiendo carne cruda, señor.
0:00:56 Sí, sí, el salame tiene que estar, no me digo medio podrido.
0:01:00 Sí, yo siempre estaciono el salame en la puerta de mi casa.
0:01:04 No, usted lo tiene que dejar estacionar y lo tiene que colgar.
0:01:08 Tiene que tener, no lo puedes hacer apuntar.
0:01:10 ¿Me puedo dar un secúo cresto porque estás hablando a boca de jarro?
0:01:13 El día ambrero quién es?
0:01:15 Y bueno, entonces.
0:01:16 Bueno, pero, diga, diga dónde estaciona el salame.
0:01:20 El salame tiene que estar al aire libre en ventilación constante.
0:01:23 ¿Y qué dijimos?
0:01:28 Tiene que estar colgado, ¿de acuerdo?
0:01:30 ¿Y qué acabo de decir?
0:01:31 Esperen un segundo y callece.
0:01:35 Porque si hay algo que no se le ha hecho a perder es el fíambre por el método de la salmuera.
0:01:41 Tiene sal.
0:01:43 Ahora, perdón, yo también soy que ambrero.
0:01:48 Y le digo una cosa, no lo envuelvan.
0:01:50 No lo envuelvan ni menos que menos con náilo.
0:01:53 ¿Y lo llevo en el bocillo?
0:01:54 No, porque se pone verde, necesita respirar el salame.
0:01:59 Si me paro, escucha, qué fíambre.
0:02:00 Si te has respetado y yo vengo, pues yo mismo lo he visto, señor.
0:02:04 Bueno, no se lo vienes.
0:02:05 Ví porque estoy indignado.
0:02:06 A mí todas estas cosas me indignan.
0:02:08 He visto el salame envuelto en parte de cebolla.
0:02:12 Cuando está cortado.
0:02:13 Cortado en fetas.
0:02:14 Pero el salame lo he visto.
0:02:16 Y te lo llevas así.
0:02:17 ¿Cuánto dura? Tres días.
0:02:18 ¿Qué es eso? ¿Cuánto dura?
0:02:19 Yo veo.
0:02:20 Pero como seguida.
0:02:21 En cambio, los salamines que están colgados duran años, siglos y...
0:02:26 Ahora, yo como fiambrero, que también soy...
0:02:29 ¿Qué fiambrero de verdad?
0:02:30 Sí, soy fiambrero.
0:02:31 Soy de la fembrería de Asati, de Casino.
0:02:35 Ah, sí, conozco.
0:02:36 Mire, yo lo cuelgo el salame, ¿no?
0:02:40 De un cuelgo.
0:02:41 Pero cuando yo me agarro...
0:02:42 Por eso viene con un hilo.
0:02:44 Viene con un hilo.
0:02:45 ¿Por qué viene el salame con el hilo?
0:02:47 ¿Por qué? Porque les gustó a los fabricantes ponerle un hilo.
0:02:50 ¡Puede colgarlo, señor!
0:02:51 ¿Puede que con las cosas que te da con una perra?
0:02:53 Porque las aceitunas no vienen con un hilo.
0:02:55 ¿Por qué no, señora?
0:02:57 Imagínense cómo va a colgar las aceitunas.
0:03:01 Una, dos, tres.
0:03:02 No es redituable colgar las aceitunas.
0:03:05 Si usted quiere colgar las coiguelas, que es eso.
0:03:07 Hay cada loco acá que no sí.
0:03:10 Pero yo le explico.
0:03:11 Yo colgaba el salame como el mejor.
0:03:15 ¿Cómo le cortes?
0:03:16 Me la mortade, la mortadela.
0:03:19 Todo colgaba, colgaba los aceitunas.
0:03:20 Como colega le digo, está muy bien.
0:03:23 Pero, mire lo que me pasaba.
0:03:24 Yo por ahí me agachaba...
0:03:26 a lo que sea, me agachaba.
0:03:30 No lo arreglo, tampoco voy a agachar.
0:03:33 Me agachaba bajo el mostrador, por ahí le atarme los cordones.
0:03:36 Sí, ¿dónde?
0:03:37 ¿Me voy a buscar algo que tenía abajo del mostrador o atrás?
0:03:40 Sí, me agachaba, señor.
0:03:41 Me agachaba.
0:03:43 Una moneda se le cayó.
0:03:45 Me agachaban, me aprientes, aprovechado, y saltaban.
0:03:50 Me agarraban el salame.
0:03:53 Y se coiraban del salame.
0:03:55 Se columpiaban hasta que el hilo sedía y me lo robaban.
0:04:00 Un día empecé a contarlos al salame.
0:04:02 Uno, me dijo, eh, me falta un salame.
0:04:04 ¿Cuánto había?
0:04:07 Qué pobreza la fiambería, de culpa y mérida.
0:04:17 Qué más pobre me habían robado el 50% de los salames.
0:04:20 Es decir, ¿por qué poco es toque que tiene la fiambería?
0:04:23 Entonces empecé a colgar lo alto.
0:04:27 Cerca del techo.
0:04:28 Canto el salame como todo.
0:04:30 Los camones, todos.
0:04:31 Lo colgaba bien cerca del techo.
0:04:33 ¿Cogías calderita?
0:04:35 Eso es lo que no tenía.
0:04:36 Y como la gané a la calderita.
0:04:39 Por ahí se me acabó el salame y era una señora, oh, y dice...
0:04:45 Nos conocíamos.
0:04:46 Ay, que se dice, véname, dice, 50 gramos de salame.
0:04:50 Y justo...
0:04:51 50 gramos.
0:04:52 50 gramos, la persona humilde.
0:04:55 Veo, voy a sacar con el salame que lo tenía, la que estaba en uso, digamos.
0:05:00 Y voy a cortar y corto piolena.
0:05:03 Y yo no me quedaba nada.
0:05:05 No quedaba nada, quedaba solo piolín.
0:05:07 Dice, ay, hábrame unos nuevos, Francisco, me dice, pues yo me llamo Francisco.
0:05:11 Y sí, y bueno, obviamente.
0:05:13 Y estaba, ya colgado, alto a 6 metros de altura.
0:05:16 Claro, por ahí era un local viejo, ¿no?
0:05:18 De hecho, alto.
0:05:19 Y voy a buscar la escalerita y me cuenta que nunca la había tenido.
0:05:23 A mí me la colgó una albañil.
0:05:26 No, bien, me la hice colgar por los tipos que vienen a cambiar la amparita de la luz de mercurio.
0:05:31 Y le digo, ya que estoy, ya que estoy, le digo, ahí arriba no me cuelgan salames.
0:05:36 Qué tipo dice, no me vengas a cargar.
0:05:38 Bueno, al final lo colgó.
0:05:41 Y yo no sabía cómo descolgarlo.
0:05:43 Y yo, y si lo veo, de acá lejos malo deseo, me dice.
0:05:47 Agarré un revolver.
0:05:49 Pero le iba a decir con un paro.
0:05:52 ¡Papapap!
0:05:54 Primero bajé una mortadela.
0:05:57 Y me quedaba en calle, no lo piensas.
0:05:59 No, aparte de los perdigones por ahí.
0:06:01 Sí, sí, cuando lo bajé al salame, de hecho tenía varias...
0:06:04 ...pario balazo que lo atravesaba.
0:06:06 No, no era pimienta negra, era...
0:06:08 Y si no, cuando lo bajó y dice, no, mejor dice...
0:06:11 ...deme queso gruyer.
0:06:13 Me está cargado.
0:06:15 ¿Cuánto de queso gruyer?
0:06:17 Y dice, veinte gramos.
0:06:19 ¡Ve, ve, ve, ve!
0:06:20 Es una cosa sola, veinte gramos.
0:06:22 Es como un fiambrero sabe, no es cierto lo que es tratar con la gente.
0:06:25 Usted se le va bien con la gente.
0:06:27 Yo soy muy corto de carácter.
0:06:29 ¿Muy qué?
0:06:30 ¡Corto de carácter!
0:06:39 Está bien, sí.
0:06:41 ¿Cómo está?
0:06:42 No se le puede ayer.
0:06:43 ¿Qué te hace fiambre en el mediado?
0:06:46 Y la gente no se abusa de usted.
0:06:48 Ah, muy perdón.
0:06:50 Porque este es el...
0:06:52 ...la reunión anual de los fiambreros.
0:06:55 Cada vez venimos menos, ¿eh?
0:06:58 En la excuncia.
0:06:59 Yo progresé mucho en esto gracias a los fiambres a escala industrial.
0:07:04 Nada de...
0:07:05 ...artezanal, dejar de funcionar.
0:07:07 Ahora la calidad la dejamos para otro día, ¿no?
0:07:10 Hablamos de fiambre industrial.
0:07:12 Hablando de fiambre industrial.
0:07:14 Todo tiene el mismo gusto, me dicen.
0:07:17 Todo tiene...
0:07:19 Y lo mismo que usted va a hacer, dice que le sirvo, le digo que quiera, dice.
0:07:23 Sí, tiene salame, o mortadela, o jamón cruel o lo mismo.
0:07:27 Pero sabe cómo se llama el gusto de lo que vendo yo?
0:07:30 Rico.
0:07:31 RICO.
0:07:32 No los fiambres artesanales que hacen ustedes con gusto a grasa de chancho.
0:07:37 Y eso que hacemos con chancho, ¿qué quiere?
0:07:40 Nosotros no...
0:07:41 Hay otra gorilla que se corre, que usted adentro le pone cualquier cosa.
0:07:45 A mí me dijeron que, por ejemplo, el salchichón...
0:07:50 Está todo relleno de...
0:07:52 Hace rin mojado con colorante, que es yo.
0:07:55 No, colorante no.
0:07:57 Eso, no lo empieces a decir cosas...
0:08:02 Y me dijeron que lo que es...
0:08:05 Usted vende como jamón cocido y paleta, todo eso, es una pasta rosada que ni Carmen tiene.
0:08:12 ¿Qué quiere eso cuando tiene Carmen?
0:08:14 No, no lo quiere.
0:08:16 Es un niño de la mueblería.
0:08:18 Que me dijo que lo relleno de goma pluma que él compra para rellenar los almohadones.
0:08:23 Yo lo mismo que compra a él para hacer el salchichón.
0:08:26 La gente se lo lleva con gusto, vuelve.
0:08:31 Y yo, gracias a eso, hice mi fortuna, mi cadena de fiamblerías y ustedes se están fundiendo.
0:08:36 Y éstamos esperando encontrarnos aquí en lo que se llama la Convención de Fiamblería.
0:08:42 Y siempre en Estados Unidos, me la hice traer de Estados Unidos.
0:08:48 Qué es una acuantadora de fiambles.
0:08:50 Yo que la gente siempre se lo corte bien finito porque le salgan mucha pesca.
0:08:55 Está un finita, pero qué es increíble.
0:08:58 Pero bueno, ahí se puede, hasta un punto.
0:09:01 Pero cuántito es la convención de la fauna.
0:09:03 El mínimo, mínimo, mínimo es la fecha de un lado solo.
0:09:12 Bueno, a la vuelta y lo está.
0:09:22 Ahora, es peligrosa.
0:09:24 Escúcheme, mi loco.
0:09:26 Un pelo en el aire.
0:09:28 Eso corta un micrófono de fiambre.
0:09:30 Ustedes nunca tuvieron así como fiambre.
0:09:32 No, yo corto...
0:09:33 Un accidente.
0:09:35 Yo corto el fiambre grueso, el que le gusta bien y el que no.
0:09:38 Pero igual, usted pone la mano así como acompañando el matambre.
0:09:43 Hay que acariciarlo el matambre.
0:09:45 Sí, ya me...
0:09:46 Lo va acariciando, lo va acompañando.
0:09:48 Cuando usted guste.
0:09:52 Y así lo va pasando.
0:09:53 Y usted tiene un compañero que ahora no está viniendo.
0:09:56 ¿Qué le pasó de renuncia?
0:09:58 Que él siempre ponía la mano así, arriba al matambre mientras cortaba.
0:10:01 Error garrafal.
0:10:04 Pero lo tiene que ir acompañando.
0:10:06 El preste lo acompañaba tanto, pero lo acompañaba hasta la salida.
0:10:11 Se fetó.
0:10:13 Se fetó.
0:10:15 Su amigo...
0:10:16 No, él miraba la feta y las agarraba una por una, a medida que iban.
0:10:20 No sé con qué mano daría vuelta la maneja.
0:10:23 Por ahí la pedaz, como la...
0:10:26 Era pedaz, sí.
0:10:28 Tenía muchachos que le daba vuelta la maneja, que le estaba enseñando los precios.
0:10:32 Y se acababa, se acababa la feta y por ahí se acudió.
0:10:35 Es raro que está este salame.
0:10:38 Sintió un ardor en el dedo.
0:10:40 Y se lo estaba...
0:10:42 Se fetió.
0:10:43 Se fetió el dedo.
0:10:44 ¿Y hasta dónde se fetió?
0:10:45 Ahí interrumpió la...
0:10:47 Se dio cuenta, imagínense.
0:10:49 No va a seguir.
0:10:51 Si el otro es el que está dando maneja.
0:10:54 Uno está que le da la hora.
0:10:55 Dice, pará este manzueto.
0:10:58 Manzueto se llama.
0:10:59 Manzueto se llama.
0:11:00 Y le dice que le daba maneja.
0:11:03 Incluso, como no se había hecho otra cosa, a ver si le daba maneja en sesco a la máquina.
0:11:09 Entraba, no había nadie, el tipo le empezaba a manzueto.
0:11:14 ¿Es que le gustaba, el puro gusto?
0:11:17 No, porque ya no había que decirle, dale manzueto.
0:11:20 Paraba manzueto y manzueto se envió y ya estaba.
0:11:23 Y le cortó, le llevó la mano.
0:11:25 La verdad que hay historias de Ciamberdías.
0:11:28 Eso me lo contó acá.
0:11:29 Hace como diez años una reunión que hubo acá me lo encontró en la puerta.
0:11:33 Me dice, ¿qué tal?
0:11:35 Dice, disculpe que no lo de la mano.
0:11:38 Y me contó.
0:11:42 Historias de Ciamberdías.
0:11:44 Siempre el señor es la primera vez que viene a la convención de Ciamberdías.
0:11:47 Sí, esta vez dije, bueno, voy aquí.
0:11:49 Pero acá contamos anidotas espectaculares.
0:11:53 Muchos nos casamos con clientas.
0:11:55 Y ahora tuvimos...
0:11:57 Ah, ¿ustedes se casó con clienta?
0:11:59 Sí, yo me casé con una clienta y venía todos los días.
0:12:02 ¿Ustedes se casó con la de 20 gramos?
0:12:05 No sé, te quiero que cuente esto.
0:12:08 Una clienta y venía a ti.
0:12:09 Si no quiere contar que lo cuente, yo no sé.
0:12:12 Una vez sin al barrio, venía todos los días.
0:12:14 Y hoy en mi esposa tenemos tres hijos.
0:12:16 Muy bien, tres fiambrines.
0:12:19 Así que muy contento y la cantidad de historias que hemos tenido en la fiamberdía.
0:12:26 Romanticismo y más allá en la fiamberdía.
0:12:32 Pero la pareja no se vuelve algo...
0:12:34 El monotema es el fiambre, hablan de fiambres, en sus casas, la relación...
0:12:39 Y yo solamente en la fiamberdía tengo amantes.
0:12:43 Y tuve un problema.
0:12:45 Esto me interesa.
0:12:47 Te creo que usted sabe que a mí mi señora...
0:12:49 Que quede acá, ¿no?
0:12:50 Sí, sí, esto.
0:12:51 Es de índole privada.
0:12:53 No se lo conté, Ana.
0:12:56 Con mi señora esposa atendemos la fiamberdía.
0:12:59 Sí, sí, lo conozco. Raquel, mi saludo grande.
0:13:02 Raquel, que sí yo.
0:13:04 Y si a veces me da vuelta la manija de...
0:13:07 Cuando falta.
0:13:10 Y había empezado a venir una clienta, ¿no es cierto?
0:13:13 Que yo veía que me miraba...
0:13:16 No, no, te lo metí.
0:13:18 Describí un poquito.
0:13:20 El perfil, perfil.
0:13:22 Da.
0:13:24 Era un poco robusta.
0:13:26 Un poco robusta.
0:13:28 Bien corpulenta.
0:13:30 Bien corpulenta.
0:13:31 Altura.
0:13:32 Altura, 1.45.
0:13:34 Un poco baja.
0:13:36 1.46, un poco baja.
0:13:38 Tirándolo un ganilla.
0:13:39 Trasante.
0:13:41 Venía...
0:13:43 Y cuerpo bien constituida.
0:13:45 Bien constituida sobre su base, ¿no?
0:13:48 Piernas.
0:13:49 Piernas y cortas.
0:13:53 Pero completa.
0:13:56 Completa.
0:13:57 Compacta.
0:13:59 Compacta, muy compacta.
0:14:00 Pelo largo, corto.
0:14:02 No me di cuenta.
0:14:08 Que no le vi ese cogote.
0:14:10 Porque terminaba el los hombres y empezaba como la cabeza, ¿vio?
0:14:14 Bueno, ¿qué quiere con esa altura?
0:14:16 Bueno, bueno, uno se enamora.
0:14:20 Vino y a mí a mí me miraba.
0:14:22 ¿Edad?
0:14:26 Joven, parecía joven.
0:14:28 Parecía joven porque venía...
0:14:29 Los días de frío se ponía toda colorada.
0:14:32 Yo creo que los jóvenes son propensos a chaval.
0:14:34 Las menillas, las manzanitas.
0:14:37 No, no la digo.
0:14:38 Parece un chancha a esta mujer.
0:14:40 Y yo como sé por algo soy fiambrero.
0:14:45 Y a mí me pareció que me tiraba onda, ¿no?
0:14:48 Porque un día me dice...
0:14:49 Hay palabras sutiles.
0:14:52 Que las clientas emplean que dan a entender que hay onda.
0:14:55 Pero hay que saber entenderla, percibirlo.
0:14:57 Hay que saber captar y leer, escuchar entre líneas.
0:15:01 Hay palabras sutiles.
0:15:02 Por ejemplo, ¿qué le decía ella?
0:15:03 Tiene queso, me dice.
0:15:06 Ah, más claro, echale agua.
0:15:08 ¿Y dónde está el amor?
0:15:10 ¿Qué leía a usted?
0:15:11 No, acá no hay amor, ahí hay ilusuria.
0:15:13 Uy, yo me miré los ojos y le pregunté...
0:15:17 que si vivo en San Isidro.
0:15:20 No, bueno, importa.
0:15:23 O sí tiene queso.
0:15:24 Yo ella venía y me decía algo.
0:15:26 Y yo un día le entregué 20 centavos de vuelta y medio le toqué el amor.
0:15:30 Porque lo primero se contactó a Fisio.
0:15:32 Con que sea sutil, si hay piel.
0:15:35 Y piel tenida, la chica.
0:15:40 Pero el problema era que estaba mi señora esposa.
0:15:42 Que cuando la vio venir, vio que...
0:15:44 No, no tiene muy...
0:15:45 Imaginó que era de mi gusto.
0:15:46 Tienen un quinto sentido.
0:15:48 Tienen un quinto sentido.
0:15:50 Pero, últimamente, te les dice...
0:15:52 ¿Cuándo...
0:15:53 gustamos de una borda?
0:15:55 Entonces, yo le así empecé a hacer gesto, ¿no?
0:16:00 Yo le podía hablar.
0:16:02 No debe que venía, yo le así algún gesto.
0:16:03 O en la cuenta, pues yo le hago la cuenta con la mano.
0:16:05 Miren que me hay de computadora.
0:16:07 A la antigua.
0:16:08 El caja de computadora.
0:16:09 Que en el papel que mueve.
0:16:10 Pero tengo cuí, no tengo nada.
0:16:11 En el papel que mueve ahí.
0:16:12 En el papel mismo que le envuelvo, le escribo con un lápiz de tinta que tengo.
0:16:16 Que me lo mojo y...
0:16:18 O con una lapicera estilográfica le hago bien la cuenta,
0:16:21 que después le queden la primera fecha.
0:16:23 Y un día le escribí, le escribí, le digo,
0:16:29 algo más, no solamente la cuenta sino...
0:16:33 No, no sólo la cuenta, algo en clave.
0:16:35 ...1990, ¿qué hace?
0:16:41 Y ella entendió el mensaje.
0:16:44 Como la entendió.
0:16:45 Porque el otro día vi...
0:16:46 Con la mirada que...
0:16:47 Pero con la mirada mismo el gesto de la que andábamos.
0:16:50 Como contestándome...
0:16:53 ...porque lo que yo le había preguntado.
0:16:54 Fue el comienzo.
0:16:55 Pero estaba mi mujer, ¿no?
0:16:57 Que miraba así y yo cuando...
0:17:00 Hacía que mi mujer se agachara, fuera a buscar cosas,
0:17:02 y hacia gestos.
0:17:04 Le hice el gesto del mate y venga.
0:17:07 Aparte usted del otro lado de la mostrado sin poder pasar.
0:17:10 Claro, no podía pasar.
0:17:12 Y un día mi mujer dice, había lo año.
0:17:16 Entra justo en la clienta.
0:17:18 Y justo entra en la clienta.
0:17:19 ¡Voy!
0:17:20 No estaba mi mujer.
0:17:22 Y yo digo esto, tengo que hacer rápido.
0:17:24 Pero obvio, yo soy romántico, no sé,
0:17:26 insinuarme rápidamente.
0:17:27 ¿Más ni por qué?
0:17:28 Pero la mina, vio que no estaba mi mujer.
0:17:30 Uno, dos minutos sabía.
0:17:31 Y dice, ¿qué es eso que tiene ahí adentro la fiambre?
0:17:35 Yo ya tengo la fiambre con vidrio.
0:17:37 Claro, la que está refrigerada.
0:17:39 La verdadera.
0:17:40 Y entonces yo abrí la puerta y me asomé.
0:17:45 Y ahí le eché el aliento al vidrio, la fiambre,
0:17:48 y le escribí, que quiero.
0:17:51 Al revés, si lo quiero.
0:17:53 Claro, para que revés para que lo vea.
0:17:55 Ambulancia.
0:17:56 La mina, me puse a escribir con el dedo,
0:17:58 y del otro lado nos salía bien, qué sé yo.
0:18:01 Pero, ¿y qué respuesta le dio?
0:18:03 No sé qué día.
0:18:04 Y entonces le dije, da la vuelta y vení.
0:18:09 Y la mina, yo la vuelta y el mostrado.
0:18:12 Y va a venir, ¿y qué?
0:18:13 Le aparece el raquel.
0:18:14 Y le digo, apuremono, porque mi mujer en cualquier momento
0:18:18 vuelve del bar.
0:18:19 Sí, si fue por unos minutos, tal vez.
0:18:20 Y ahí se, no importa, y dice, yo soy rápida para los mandados.
0:18:25 Qué clienta también, ¿eh?
0:18:26 La sutileza había quedado.
0:18:28 Y entonces pusimos ahí mismo.
0:18:31 ¿Cómo hay mismo? ¿En dónde?
0:18:33 Ahí, cerca de la, lo que hay al otro lado del mostrado,
0:18:36 cerca de la fiambrera.
0:18:37 Ah, y las cuertas metálicas.
0:18:39 Y después de eso, ahí, menos que eso.
0:18:41 Y en eso, viene mi mujer, qui, nos mandamos para dentro
0:18:43 de la fiambrera, ¿dónde me voy a aclarar?
0:18:45 Está frío, ¿eh?
0:18:46 Son días dentro de la fiambrera, y nos dimos,
0:18:49 quedate quieta, acá le digo, que...
0:18:51 Ay, sé cómo querés que me quedes quieta,
0:18:53 dice, no, en la situación que estamos viviendo.
0:18:57 Pero me imagino, es frío ahí.
0:18:59 Es mujer, se quedó ahí, pensó que yo me quedo,
0:19:01 y me quedé quieta, por suerte.
0:19:03 Estaba un poco frío, así que, para entrar en calor,
0:19:05 me digo que nos amamos.
0:19:06 Ahí, en el vidrio.
0:19:07 Claro, a dotar mi mujer, me iba a ir a mirar la fiambrera
0:19:09 del lado de los clientes.
0:19:11 Qué paquete, si ella no compra.
0:19:12 ¿Esta, ahí, de los otros lados?
0:19:13 Sí, quedó ahí mi mujer, me dijo, rascándose el pelo.
0:19:16 ¿Pero ahí leyendo un diario?
0:19:18 Sí, leyendo un diario,
0:19:20 diciendo cosas, así de cuenta.
0:19:23 Y por ahí, que hay gente.
0:19:29 En el momento ya estábamos...
0:19:31 No, ¿por qué eso le iba a decir?
0:19:33 Ustedes estaban a la vista de la clientela.
0:19:35 La vista de la clientela, pero justo que no había ningún cliente.
0:19:37 Entró un cliente, nosotros le dice,
0:19:39 bueno, mira, sossegarte, porque
0:19:41 tiene que ser un cliente de simulac,
0:19:43 esconderte, esconderte o ponerse...
0:19:45 ¿Y dónde se lo responde si todo vibraba?
0:19:46 No, me digo, por lo menos ponés cara echa ancho.
0:19:48 ¿Qué una pregunta? ¿Estaban vestidos?
0:19:54 No, en ese momento...
0:19:56 Pero cómo hicieron para de vestirse ahí adentro?
0:19:58 Sí, tiramos la ropa para afuera.
0:20:04 ¿Pero cuenta un poco espacio?
0:20:06 Entonces, viene una serie y se pone a mirar.
0:20:10 Oh, ahí recorriendo.
0:20:12 Me reconoce, me ve adentro.
0:20:15 Yo estaba desnudo, me había tapado.
0:20:18 Me había tapado con lo que encontraba.
0:20:20 Pero puede pasar por un jamón.
0:20:25 No, yo no podía. La mira así.
0:20:28 Y me dice, fulano, me dice.
0:20:30 Entonces yo no tuve que salir de la helada.
0:20:32 No, salí desnudo.
0:20:34 ¿Y cómo aplicó eso?
0:20:36 ¿Cómo aplicó?
0:20:37 ¿Qué calor que hace, le digo, mi amor?
0:20:43 Estuvo bien, estuvo rápido.
0:20:45 ¿Pero cómo aplicarlo completamente desnudo?
0:20:47 Sí, es calor.
0:20:48 Sí, es que no, digo, sí.
0:20:50 Igual, las clientas dicen que están del otro lado el mostrador.
0:20:53 Aútilio tapaba de la venta.
0:20:55 Y ahora de Santo Viasati,
0:20:57 yo que labura detrás del mostrador.
0:20:59 Sí, está en Calzoncillo, Santo Viasati.
0:21:01 Es decir, se ha hecho el corbate en Calzoncillo.
0:21:03 No tan si la gente no lo ve.
0:21:05 No te lo compras pantalones.
0:21:07 Me pongo a atender.
0:21:09 Sí, pero quedó la chica ahí.
0:21:11 La chica quedó adentro.
0:21:13 Y esta señora me dice, Francisco,
0:21:16 me dice, es el hechón que tiene ahí.
0:21:22 Lo tiene vendido.
0:21:26 Estaba su señor al lado.
0:21:28 Mi señor al lado.
0:21:29 ¿Quién hechón?
0:21:30 Un hechón que encargué el otro día.
0:21:33 Y no le digo, no lo tengo vendido.
0:21:36 Bueno, dice, vuelve a mí lo.
0:21:39 Entonces, abrí la puerta,
0:21:41 la encontré en la mina que estaba disimulando.
0:21:43 Pero ahora...
0:21:44 No, escucháme, le digo, después te explico.
0:21:47 No, cómo se oye explico, ¿eh?
0:21:53 Después te explico.
0:21:55 Le digo, le encajé un tomate en la boca.
0:21:57 La lechuga.
0:21:59 La envolví...
0:22:00 ¿Dónde hice?
0:22:01 Yo, cuéntas, estaba envolviendo de mujer de nuda.
0:22:03 La envolví bien.
0:22:04 Cada tanto...
0:22:05 La mina me miraba.
0:22:07 Le digo, no, mira, no se, no, mueva los ojos.
0:22:11 No mueva los ojos, que vamos todo preso.
0:22:14 Y la vieja se la llevó a recobrir 300 pesos.
0:22:19 ¿Y son dobles, la ovo?
0:22:25 Ahora esta chica se ofrendió,
0:22:27 pero no volvió más.
0:22:28 ¿Y qué no se porfaron?
0:22:31 Pero claro, capaz que la metió en un brazo de espanadería
0:22:33 y la aprendió fuego.
0:22:35 Pero veo que se vive en la historia de amor.
0:22:37 La historia de amor, de amor.
0:22:39 Sí, pero donde se come no se ama.
0:22:43 ¿Cómo hubiera que no?
0:22:44 No hubiera que la película haya salido.
0:22:46 O sea, tú hubiste callado toda la negro.
0:22:48 ¿Por qué estoy viendo que estés la piante?
0:22:50 Porque no hablan de la piante.
0:22:51 Ustedes no pueden progresar en el neócio del piante.
0:22:53 No es que amamos donde comemos,
0:22:55 sino que comemos donde amamos.
0:22:58 ¿Usted sabe a mí las minas que me siguen por mis industrias del fiambre?
0:23:01 Sí, por lo único lo pueden seguir.
0:23:03 Por las industrias.
0:23:05 El fiambre lo levanta, ¿eh?
0:23:08 Porque vos decís...
0:23:09 Que uno tiene mano y tiene calles.
0:23:11 No como esto que él.
0:23:13 Se salió de un incubador.
0:23:15 ¿Usted le pone código de barras, o fiambre?
0:23:18 ¿Es etiqueta con código de barras?
0:23:22 Yo compré una planchola de unas etiquetitas,
0:23:24 etiquetitas autodesivas, le pongo la biromel precio.
0:23:28 Yo lo que le cambio a todos los productos,
0:23:31 venci un sello para la fecha de vencimiento.
0:23:35 Y las renuevo.
0:23:37 Me meto arriba.
0:23:39 Tengo un yogur que es del año 38.
0:23:42 Eres el primero yogur.
0:23:45 Con el fraco de vidrio.
0:23:47 Un fraco de vidrio grandote.
0:23:49 Tiene como un hongo que sale acá afuera.
0:23:55 Un solán que tiene.
0:23:57 Y ahora estoy saliendo justamente con...
0:24:01 No lo van a decir.
0:24:03 Tenéis código.
0:24:04 Pero que te separaste, no.
0:24:06 Mi mujer me vigila, pero...
0:24:11 Estoy andando con la mujer de otro frío hambre.
0:24:14 Estoy andando con una mira.
0:24:16 Hablando, hablando.
0:24:18 Me hice mi marido también, el frío hambre del guayero.
0:24:20 Lo tenía aguardado.
0:24:21 Puto.
0:24:22 Lo primero que había que decir.
0:24:24 Esto sí es jugoso.
0:24:26 Me trae de regalo para mi cumpleaños.
0:24:28 200 gramos de mortade de la polémica.
0:24:30 Pero yo soy frío hambre del guayero.
0:24:32 Pero dice eso también.
0:24:33 Lefano 200 gramos de mortadella a mi marido.
0:24:36 Y te lo trae una mortadella que pareces gola comí.
0:24:39 Parece un almohado.
0:24:53 ¿La mortadella tenía código de barra?
0:24:56 Sí, tenía código de barra.
0:24:58 5, 5, 7, 3.
0:25:01 Pocas barras tenía, ¿no?
0:25:03 Así que vos sos el de las 5, 5, 0, 3.
0:25:06 ¿Quién tiene que...
0:25:07 ¿Cómo? ¿Qué?
0:25:09 No entiendo, no me hagan decir.
0:25:10 Loco.
0:25:11 ¿Qué dice el comentario?
0:25:12 Estoy contando algo confidencial y vos ya te pones mala onda.
0:25:15 Te quería conocer, ¿eh?
0:25:17 Así que vos sos el amante de mi mujer.
0:25:24 Con tan pocos elementos yo he sido cuenta.
0:25:30 Concidrando la onda.
0:25:32 ¿Usted como detectiva?
0:25:33 La estuvo que la se cuenta porque venía uno de noticiero.
0:25:36 Pero cómo pudiera llegar esa conclusión.
0:25:40 Bueno, tenéis que resolverlo en 10 segundos.
0:25:43 ¿Qué pasa? ¿Estás a favor en cosa?
0:25:45 Sería fácil que entre tantos fiembres te asesinara en este mismo momento.
0:25:48 Eh, pa, momentito.
0:25:49 Pero sabes que como no se horrorencoroso, les voy a proponer un negocio.
0:25:53 Y yo qué tengo que ver, si yo ni la ve la mina.
0:25:56 Pero voy a estar ahí porque me da pena que esté ahí.
0:25:59 Por complice, me prendo a ver.
0:26:02 Nos vamos a asociar entre los tres.
0:26:06 Y yo les voy a enseñar a ser fiembre a nivel industrial, a escala industrial.
0:26:11 Y nosotros te vamos a enseñar...
0:26:13 ¿Cómo se levantan minas también, mi amigo?

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown