Transcripción automática
0:00:00 Ay, qué desgraciada soy nuestra habitual sección dedicada a la mujer argentina, cómo sufrimos las madres, bajarte de ahí o te rompo el alma.
0:00:09 Y son pequeños consejos que hacen la vida más llevabila.
0:00:14 La verdad que veo una carpeta de monografías muy completa.
0:00:17 Sí, es muy completa.
0:00:18 Por un tipo de producción que trabaja día y noche en otras cosas, ¿no?
0:00:25 Por ejemplo, conserve el salamén fresco por más tiempo.
0:00:29 Ah, no se escriben, pero recibimos párrobas de correos electrónicos, de personas que dicen,
0:00:36 ay, me gustaría mantener el fresco el salame.
0:00:39 Pero, desculpe, si hay algo que no es fresco es el salame.
0:00:44 Si hay algo que no conviene que esté fresco es el salame.
0:00:46 Claro, la tiene cortamente.
0:00:48 A mí el salame fresco, se lo digo a usted que soy ambrero.
0:00:51 Y señor, a mí el salame fresco me da la impresión de que estoy comiendo carne cruda, señor.
0:00:56 Sí, sí, el salame tiene que estar, no me digo medio podrido.
0:01:00 Sí, yo siempre estaciono el salame en la puerta de mi casa.
0:01:04 No, usted lo tiene que dejar estacionar y lo tiene que colgar.
0:01:08 Tiene que tener, no lo puedes hacer apuntar.
0:01:10 ¿Me puedo dar un secúo cresto porque estás hablando a boca de jarro?
0:01:13 El día ambrero quién es?
0:01:15 Y bueno, entonces.
0:01:16 Bueno, pero, diga, diga dónde estaciona el salame.
0:01:20 El salame tiene que estar al aire libre en ventilación constante.
0:01:23 ¿Y qué dijimos?
0:01:28 Tiene que estar colgado, ¿de acuerdo?
0:01:30 ¿Y qué acabo de decir?
0:01:31 Esperen un segundo y callece.
0:01:35 Porque si hay algo que no se le ha hecho a perder es el fíambre por el método de la salmuera.
0:01:41 Tiene sal.
0:01:43 Ahora, perdón, yo también soy que ambrero.
0:01:48 Y le digo una cosa, no lo envuelvan.
0:01:50 No lo envuelvan ni menos que menos con náilo.
0:01:53 ¿Y lo llevo en el bocillo?
0:01:54 No, porque se pone verde, necesita respirar el salame.
0:01:59 Si me paro, escucha, qué fíambre.
0:02:00 Si te has respetado y yo vengo, pues yo mismo lo he visto, señor.
0:02:04 Bueno, no se lo vienes.
0:02:05 Ví porque estoy indignado.
0:02:06 A mí todas estas cosas me indignan.
0:02:08 He visto el salame envuelto en parte de cebolla.
0:02:12 Cuando está cortado.
0:02:13 Cortado en fetas.
0:02:14 Pero el salame lo he visto.
0:02:16 Y te lo llevas así.
0:02:17 ¿Cuánto dura? Tres días.
0:02:18 ¿Qué es eso? ¿Cuánto dura?
0:02:19 Yo veo.
0:02:20 Pero como seguida.
0:02:21 En cambio, los salamines que están colgados duran años, siglos y...
0:02:26 Ahora, yo como fiambrero, que también soy...
0:02:29 ¿Qué fiambrero de verdad?
0:02:30 Sí, soy fiambrero.
0:02:31 Soy de la fembrería de Asati, de Casino.
0:02:35 Ah, sí, conozco.
0:02:36 Mire, yo lo cuelgo el salame, ¿no?
0:02:40 De un cuelgo.
0:02:41 Pero cuando yo me agarro...
0:02:42 Por eso viene con un hilo.
0:02:44 Viene con un hilo.
0:02:45 ¿Por qué viene el salame con el hilo?
0:02:47 ¿Por qué? Porque les gustó a los fabricantes ponerle un hilo.
0:02:50 ¡Puede colgarlo, señor!
0:02:51 ¿Puede que con las cosas que te da con una perra?
0:02:53 Porque las aceitunas no vienen con un hilo.
0:02:55 ¿Por qué no, señora?
0:02:57 Imagínense cómo va a colgar las aceitunas.
0:03:01 Una, dos, tres.
0:03:02 No es redituable colgar las aceitunas.
0:03:05 Si usted quiere colgar las coiguelas, que es eso.
0:03:07 Hay cada loco acá que no sí.
0:03:10 Pero yo le explico.
0:03:11 Yo colgaba el salame como el mejor.
0:03:15 ¿Cómo le cortes?
0:03:16 Me la mortade, la mortadela.
0:03:19 Todo colgaba, colgaba los aceitunas.
0:03:20 Como colega le digo, está muy bien.
0:03:23 Pero, mire lo que me pasaba.
0:03:24 Yo por ahí me agachaba...
0:03:26 a lo que sea, me agachaba.
0:03:30 No lo arreglo, tampoco voy a agachar.
0:03:33 Me agachaba bajo el mostrador, por ahí le atarme los cordones.
0:03:36 Sí, ¿dónde?
0:03:37 ¿Me voy a buscar algo que tenía abajo del mostrador o atrás?
0:03:40 Sí, me agachaba, señor.
0:03:41 Me agachaba.
0:03:43 Una moneda se le cayó.
0:03:45 Me agachaban, me aprientes, aprovechado, y saltaban.
0:03:50 Me agarraban el salame.
0:03:53 Y se coiraban del salame.
0:03:55 Se columpiaban hasta que el hilo sedía y me lo robaban.
0:04:00 Un día empecé a contarlos al salame.
0:04:02 Uno, me dijo, eh, me falta un salame.
0:04:04 ¿Cuánto había?
0:04:07 Qué pobreza la fiambería, de culpa y mérida.
0:04:17 Qué más pobre me habían robado el 50% de los salames.
0:04:20 Es decir, ¿por qué poco es toque que tiene la fiambería?
0:04:23 Entonces empecé a colgar lo alto.
0:04:27 Cerca del techo.
0:04:28 Canto el salame como todo.
0:04:30 Los camones, todos.
0:04:31 Lo colgaba bien cerca del techo.
0:04:33 ¿Cogías calderita?
0:04:35 Eso es lo que no tenía.
0:04:36 Y como la gané a la calderita.
0:04:39 Por ahí se me acabó el salame y era una señora, oh, y dice...
0:04:45 Nos conocíamos.
0:04:46 Ay, que se dice, véname, dice, 50 gramos de salame.
0:04:50 Y justo...
0:04:51 50 gramos.
0:04:52 50 gramos, la persona humilde.
0:04:55 Veo, voy a sacar con el salame que lo tenía, la que estaba en uso, digamos.
0:05:00 Y voy a cortar y corto piolena.
0:05:03 Y yo no me quedaba nada.
0:05:05 No quedaba nada, quedaba solo piolín.
0:05:07 Dice, ay, hábrame unos nuevos, Francisco, me dice, pues yo me llamo Francisco.
0:05:11 Y sí, y bueno, obviamente.
0:05:13 Y estaba, ya colgado, alto a 6 metros de altura.
0:05:16 Claro, por ahí era un local viejo, ¿no?
0:05:18 De hecho, alto.
0:05:19 Y voy a buscar la escalerita y me cuenta que nunca la había tenido.
0:05:23 A mí me la colgó una albañil.
0:05:26 No, bien, me la hice colgar por los tipos que vienen a cambiar la amparita de la luz de mercurio.
0:05:31 Y le digo, ya que estoy, ya que estoy, le digo, ahí arriba no me cuelgan salames.
0:05:36 Qué tipo dice, no me vengas a cargar.
0:05:38 Bueno, al final lo colgó.
0:05:41 Y yo no sabía cómo descolgarlo.
0:05:43 Y yo, y si lo veo, de acá lejos malo deseo, me dice.
0:05:47 Agarré un revolver.
0:05:49 Pero le iba a decir con un paro.
0:05:52 ¡Papapap!
0:05:54 Primero bajé una mortadela.
0:05:57 Y me quedaba en calle, no lo piensas.
0:05:59 No, aparte de los perdigones por ahí.
0:06:01 Sí, sí, cuando lo bajé al salame, de hecho tenía varias...
0:06:04 ...pario balazo que lo atravesaba.
0:06:06 No, no era pimienta negra, era...
0:06:08 Y si no, cuando lo bajó y dice, no, mejor dice...
0:06:11 ...deme queso gruyer.
0:06:13 Me está cargado.
0:06:15 ¿Cuánto de queso gruyer?
0:06:17 Y dice, veinte gramos.
0:06:19 ¡Ve, ve, ve, ve!
0:06:20 Es una cosa sola, veinte gramos.
0:06:22 Es como un fiambrero sabe, no es cierto lo que es tratar con la gente.
0:06:25 Usted se le va bien con la gente.
0:06:27 Yo soy muy corto de carácter.
0:06:29 ¿Muy qué?
0:06:30 ¡Corto de carácter!
0:06:39 Está bien, sí.
0:06:41 ¿Cómo está?
0:06:42 No se le puede ayer.
0:06:43 ¿Qué te hace fiambre en el mediado?
0:06:46 Y la gente no se abusa de usted.
0:06:48 Ah, muy perdón.
0:06:50 Porque este es el...
0:06:52 ...la reunión anual de los fiambreros.
0:06:55 Cada vez venimos menos, ¿eh?
0:06:58 En la excuncia.
0:06:59 Yo progresé mucho en esto gracias a los fiambres a escala industrial.
0:07:04 Nada de...
0:07:05 ...artezanal, dejar de funcionar.
0:07:07 Ahora la calidad la dejamos para otro día, ¿no?
0:07:10 Hablamos de fiambre industrial.
0:07:12 Hablando de fiambre industrial.
0:07:14 Todo tiene el mismo gusto, me dicen.
0:07:17 Todo tiene...
0:07:19 Y lo mismo que usted va a hacer, dice que le sirvo, le digo que quiera, dice.
0:07:23 Sí, tiene salame, o mortadela, o jamón cruel o lo mismo.
0:07:27 Pero sabe cómo se llama el gusto de lo que vendo yo?
0:07:30 Rico.
0:07:31 RICO.
0:07:32 No los fiambres artesanales que hacen ustedes con gusto a grasa de chancho.
0:07:37 Y eso que hacemos con chancho, ¿qué quiere?
0:07:40 Nosotros no...
0:07:41 Hay otra gorilla que se corre, que usted adentro le pone cualquier cosa.
0:07:45 A mí me dijeron que, por ejemplo, el salchichón...
0:07:50 Está todo relleno de...
0:07:52 Hace rin mojado con colorante, que es yo.
0:07:55 No, colorante no.
0:07:57 Eso, no lo empieces a decir cosas...
0:08:02 Y me dijeron que lo que es...
0:08:05 Usted vende como jamón cocido y paleta, todo eso, es una pasta rosada que ni Carmen tiene.
0:08:12 ¿Qué quiere eso cuando tiene Carmen?
0:08:14 No, no lo quiere.
0:08:16 Es un niño de la mueblería.
0:08:18 Que me dijo que lo relleno de goma pluma que él compra para rellenar los almohadones.
0:08:23 Yo lo mismo que compra a él para hacer el salchichón.
0:08:26 La gente se lo lleva con gusto, vuelve.
0:08:31 Y yo, gracias a eso, hice mi fortuna, mi cadena de fiamblerías y ustedes se están fundiendo.
0:08:36 Y éstamos esperando encontrarnos aquí en lo que se llama la Convención de Fiamblería.
0:08:42 Y siempre en Estados Unidos, me la hice traer de Estados Unidos.
0:08:48 Qué es una acuantadora de fiambles.
0:08:50 Yo que la gente siempre se lo corte bien finito porque le salgan mucha pesca.
0:08:55 Está un finita, pero qué es increíble.
0:08:58 Pero bueno, ahí se puede, hasta un punto.
0:09:01 Pero cuántito es la convención de la fauna.
0:09:03 El mínimo, mínimo, mínimo es la fecha de un lado solo.
0:09:12 Bueno, a la vuelta y lo está.
0:09:22 Ahora, es peligrosa.
0:09:24 Escúcheme, mi loco.
0:09:26 Un pelo en el aire.
0:09:28 Eso corta un micrófono de fiambre.
0:09:30 Ustedes nunca tuvieron así como fiambre.
0:09:32 No, yo corto...
0:09:33 Un accidente.
0:09:35 Yo corto el fiambre grueso, el que le gusta bien y el que no.
0:09:38 Pero igual, usted pone la mano así como acompañando el matambre.
0:09:43 Hay que acariciarlo el matambre.
0:09:45 Sí, ya me...
0:09:46 Lo va acariciando, lo va acompañando.
0:09:48 Cuando usted guste.
0:09:52 Y así lo va pasando.
0:09:53 Y usted tiene un compañero que ahora no está viniendo.
0:09:56 ¿Qué le pasó de renuncia?
0:09:58 Que él siempre ponía la mano así, arriba al matambre mientras cortaba.
0:10:01 Error garrafal.
0:10:04 Pero lo tiene que ir acompañando.
0:10:06 El preste lo acompañaba tanto, pero lo acompañaba hasta la salida.
0:10:11 Se fetó.
0:10:13 Se fetó.
0:10:15 Su amigo...
0:10:16 No, él miraba la feta y las agarraba una por una, a medida que iban.
0:10:20 No sé con qué mano daría vuelta la maneja.
0:10:23 Por ahí la pedaz, como la...
0:10:26 Era pedaz, sí.
0:10:28 Tenía muchachos que le daba vuelta la maneja, que le estaba enseñando los precios.
0:10:32 Y se acababa, se acababa la feta y por ahí se acudió.
0:10:35 Es raro que está este salame.
0:10:38 Sintió un ardor en el dedo.
0:10:40 Y se lo estaba...
0:10:42 Se fetió.
0:10:43 Se fetió el dedo.
0:10:44 ¿Y hasta dónde se fetió?
0:10:45 Ahí interrumpió la...
0:10:47 Se dio cuenta, imagínense.
0:10:49 No va a seguir.
0:10:51 Si el otro es el que está dando maneja.
0:10:54 Uno está que le da la hora.
0:10:55 Dice, pará este manzueto.
0:10:58 Manzueto se llama.
0:10:59 Manzueto se llama.
0:11:00 Y le dice que le daba maneja.
0:11:03 Incluso, como no se había hecho otra cosa, a ver si le daba maneja en sesco a la máquina.
0:11:09 Entraba, no había nadie, el tipo le empezaba a manzueto.
0:11:14 ¿Es que le gustaba, el puro gusto?
0:11:17 No, porque ya no había que decirle, dale manzueto.
0:11:20 Paraba manzueto y manzueto se envió y ya estaba.
0:11:23 Y le cortó, le llevó la mano.
0:11:25 La verdad que hay historias de Ciamberdías.
0:11:28 Eso me lo contó acá.
0:11:29 Hace como diez años una reunión que hubo acá me lo encontró en la puerta.
0:11:33 Me dice, ¿qué tal?
0:11:35 Dice, disculpe que no lo de la mano.
0:11:38 Y me contó.
0:11:42 Historias de Ciamberdías.
0:11:44 Siempre el señor es la primera vez que viene a la convención de Ciamberdías.
0:11:47 Sí, esta vez dije, bueno, voy aquí.
0:11:49 Pero acá contamos anidotas espectaculares.
0:11:53 Muchos nos casamos con clientas.
0:11:55 Y ahora tuvimos...
0:11:57 Ah, ¿ustedes se casó con clienta?
0:11:59 Sí, yo me casé con una clienta y venía todos los días.
0:12:02 ¿Ustedes se casó con la de 20 gramos?
0:12:05 No sé, te quiero que cuente esto.
0:12:08 Una clienta y venía a ti.
0:12:09 Si no quiere contar que lo cuente, yo no sé.
0:12:12 Una vez sin al barrio, venía todos los días.
0:12:14 Y hoy en mi esposa tenemos tres hijos.
0:12:16 Muy bien, tres fiambrines.
0:12:19 Así que muy contento y la cantidad de historias que hemos tenido en la fiamberdía.
0:12:26 Romanticismo y más allá en la fiamberdía.
0:12:32 Pero la pareja no se vuelve algo...
0:12:34 El monotema es el fiambre, hablan de fiambres, en sus casas, la relación...
0:12:39 Y yo solamente en la fiamberdía tengo amantes.
0:12:43 Y tuve un problema.
0:12:45 Esto me interesa.
0:12:47 Te creo que usted sabe que a mí mi señora...
0:12:49 Que quede acá, ¿no?
0:12:50 Sí, sí, esto.
0:12:51 Es de índole privada.
0:12:53 No se lo conté, Ana.
0:12:56 Con mi señora esposa atendemos la fiamberdía.
0:12:59 Sí, sí, lo conozco. Raquel, mi saludo grande.
0:13:02 Raquel, que sí yo.
0:13:04 Y si a veces me da vuelta la manija de...
0:13:07 Cuando falta.
0:13:10 Y había empezado a venir una clienta, ¿no es cierto?
0:13:13 Que yo veía que me miraba...
0:13:16 No, no, te lo metí.
0:13:18 Describí un poquito.
0:13:20 El perfil, perfil.
0:13:22 Da.
0:13:24 Era un poco robusta.
0:13:26 Un poco robusta.
0:13:28 Bien corpulenta.
0:13:30 Bien corpulenta.
0:13:31 Altura.
0:13:32 Altura, 1.45.
0:13:34 Un poco baja.
0:13:36 1.46, un poco baja.
0:13:38 Tirándolo un ganilla.
0:13:39 Trasante.
0:13:41 Venía...
0:13:43 Y cuerpo bien constituida.
0:13:45 Bien constituida sobre su base, ¿no?
0:13:48 Piernas.
0:13:49 Piernas y cortas.
0:13:53 Pero completa.
0:13:56 Completa.
0:13:57 Compacta.
0:13:59 Compacta, muy compacta.
0:14:00 Pelo largo, corto.
0:14:02 No me di cuenta.
0:14:08 Que no le vi ese cogote.
0:14:10 Porque terminaba el los hombres y empezaba como la cabeza, ¿vio?
0:14:14 Bueno, ¿qué quiere con esa altura?
0:14:16 Bueno, bueno, uno se enamora.
0:14:20 Vino y a mí a mí me miraba.
0:14:22 ¿Edad?
0:14:26 Joven, parecía joven.
0:14:28 Parecía joven porque venía...
0:14:29 Los días de frío se ponía toda colorada.
0:14:32 Yo creo que los jóvenes son propensos a chaval.
0:14:34 Las menillas, las manzanitas.
0:14:37 No, no la digo.
0:14:38 Parece un chancha a esta mujer.
0:14:40 Y yo como sé por algo soy fiambrero.
0:14:45 Y a mí me pareció que me tiraba onda, ¿no?
0:14:48 Porque un día me dice...
0:14:49 Hay palabras sutiles.
0:14:52 Que las clientas emplean que dan a entender que hay onda.
0:14:55 Pero hay que saber entenderla, percibirlo.
0:14:57 Hay que saber captar y leer, escuchar entre líneas.
0:15:01 Hay palabras sutiles.
0:15:02 Por ejemplo, ¿qué le decía ella?
0:15:03 Tiene queso, me dice.
0:15:06 Ah, más claro, echale agua.
0:15:08 ¿Y dónde está el amor?
0:15:10 ¿Qué leía a usted?
0:15:11 No, acá no hay amor, ahí hay ilusuria.
0:15:13 Uy, yo me miré los ojos y le pregunté...
0:15:17 que si vivo en San Isidro.
0:15:20 No, bueno, importa.
0:15:23 O sí tiene queso.
0:15:24 Yo ella venía y me decía algo.
0:15:26 Y yo un día le entregué 20 centavos de vuelta y medio le toqué el amor.
0:15:30 Porque lo primero se contactó a Fisio.
0:15:32 Con que sea sutil, si hay piel.
0:15:35 Y piel tenida, la chica.
0:15:40 Pero el problema era que estaba mi señora esposa.
0:15:42 Que cuando la vio venir, vio que...
0:15:44 No, no tiene muy...
0:15:45 Imaginó que era de mi gusto.
0:15:46 Tienen un quinto sentido.
0:15:48 Tienen un quinto sentido.
0:15:50 Pero, últimamente, te les dice...
0:15:52 ¿Cuándo...
0:15:53 gustamos de una borda?
0:15:55 Entonces, yo le así empecé a hacer gesto, ¿no?
0:16:00 Yo le podía hablar.
0:16:02 No debe que venía, yo le así algún gesto.
0:16:03 O en la cuenta, pues yo le hago la cuenta con la mano.
0:16:05 Miren que me hay de computadora.
0:16:07 A la antigua.
0:16:08 El caja de computadora.
0:16:09 Que en el papel que mueve.
0:16:10 Pero tengo cuí, no tengo nada.
0:16:11 En el papel que mueve ahí.
0:16:12 En el papel mismo que le envuelvo, le escribo con un lápiz de tinta que tengo.
0:16:16 Que me lo mojo y...
0:16:18 O con una lapicera estilográfica le hago bien la cuenta,
0:16:21 que después le queden la primera fecha.
0:16:23 Y un día le escribí, le escribí, le digo,
0:16:29 algo más, no solamente la cuenta sino...
0:16:33 No, no sólo la cuenta, algo en clave.
0:16:35 ...1990, ¿qué hace?
0:16:41 Y ella entendió el mensaje.
0:16:44 Como la entendió.
0:16:45 Porque el otro día vi...
0:16:46 Con la mirada que...
0:16:47 Pero con la mirada mismo el gesto de la que andábamos.
0:16:50 Como contestándome...
0:16:53 ...porque lo que yo le había preguntado.
0:16:54 Fue el comienzo.
0:16:55 Pero estaba mi mujer, ¿no?
0:16:57 Que miraba así y yo cuando...
0:17:00 Hacía que mi mujer se agachara, fuera a buscar cosas,
0:17:02 y hacia gestos.
0:17:04 Le hice el gesto del mate y venga.
0:17:07 Aparte usted del otro lado de la mostrado sin poder pasar.
0:17:10 Claro, no podía pasar.
0:17:12 Y un día mi mujer dice, había lo año.
0:17:16 Entra justo en la clienta.
0:17:18 Y justo entra en la clienta.
0:17:19 ¡Voy!
0:17:20 No estaba mi mujer.
0:17:22 Y yo digo esto, tengo que hacer rápido.
0:17:24 Pero obvio, yo soy romántico, no sé,
0:17:26 insinuarme rápidamente.
0:17:27 ¿Más ni por qué?
0:17:28 Pero la mina, vio que no estaba mi mujer.
0:17:30 Uno, dos minutos sabía.
0:17:31 Y dice, ¿qué es eso que tiene ahí adentro la fiambre?
0:17:35 Yo ya tengo la fiambre con vidrio.
0:17:37 Claro, la que está refrigerada.
0:17:39 La verdadera.
0:17:40 Y entonces yo abrí la puerta y me asomé.
0:17:45 Y ahí le eché el aliento al vidrio, la fiambre,
0:17:48 y le escribí, que quiero.
0:17:51 Al revés, si lo quiero.
0:17:53 Claro, para que revés para que lo vea.
0:17:55 Ambulancia.
0:17:56 La mina, me puse a escribir con el dedo,
0:17:58 y del otro lado nos salía bien, qué sé yo.
0:18:01 Pero, ¿y qué respuesta le dio?
0:18:03 No sé qué día.
0:18:04 Y entonces le dije, da la vuelta y vení.
0:18:09 Y la mina, yo la vuelta y el mostrado.
0:18:12 Y va a venir, ¿y qué?
0:18:13 Le aparece el raquel.
0:18:14 Y le digo, apuremono, porque mi mujer en cualquier momento
0:18:18 vuelve del bar.
0:18:19 Sí, si fue por unos minutos, tal vez.
0:18:20 Y ahí se, no importa, y dice, yo soy rápida para los mandados.
0:18:25 Qué clienta también, ¿eh?
0:18:26 La sutileza había quedado.
0:18:28 Y entonces pusimos ahí mismo.
0:18:31 ¿Cómo hay mismo? ¿En dónde?
0:18:33 Ahí, cerca de la, lo que hay al otro lado del mostrado,
0:18:36 cerca de la fiambrera.
0:18:37 Ah, y las cuertas metálicas.
0:18:39 Y después de eso, ahí, menos que eso.
0:18:41 Y en eso, viene mi mujer, qui, nos mandamos para dentro
0:18:43 de la fiambrera, ¿dónde me voy a aclarar?
0:18:45 Está frío, ¿eh?
0:18:46 Son días dentro de la fiambrera, y nos dimos,
0:18:49 quedate quieta, acá le digo, que...
0:18:51 Ay, sé cómo querés que me quedes quieta,
0:18:53 dice, no, en la situación que estamos viviendo.
0:18:57 Pero me imagino, es frío ahí.
0:18:59 Es mujer, se quedó ahí, pensó que yo me quedo,
0:19:01 y me quedé quieta, por suerte.
0:19:03 Estaba un poco frío, así que, para entrar en calor,
0:19:05 me digo que nos amamos.
0:19:06 Ahí, en el vidrio.
0:19:07 Claro, a dotar mi mujer, me iba a ir a mirar la fiambrera
0:19:09 del lado de los clientes.
0:19:11 Qué paquete, si ella no compra.
0:19:12 ¿Esta, ahí, de los otros lados?
0:19:13 Sí, quedó ahí mi mujer, me dijo, rascándose el pelo.
0:19:16 ¿Pero ahí leyendo un diario?
0:19:18 Sí, leyendo un diario,
0:19:20 diciendo cosas, así de cuenta.
0:19:23 Y por ahí, que hay gente.
0:19:29 En el momento ya estábamos...
0:19:31 No, ¿por qué eso le iba a decir?
0:19:33 Ustedes estaban a la vista de la clientela.
0:19:35 La vista de la clientela, pero justo que no había ningún cliente.
0:19:37 Entró un cliente, nosotros le dice,
0:19:39 bueno, mira, sossegarte, porque
0:19:41 tiene que ser un cliente de simulac,
0:19:43 esconderte, esconderte o ponerse...
0:19:45 ¿Y dónde se lo responde si todo vibraba?
0:19:46 No, me digo, por lo menos ponés cara echa ancho.
0:19:48 ¿Qué una pregunta? ¿Estaban vestidos?
0:19:54 No, en ese momento...
0:19:56 Pero cómo hicieron para de vestirse ahí adentro?
0:19:58 Sí, tiramos la ropa para afuera.
0:20:04 ¿Pero cuenta un poco espacio?
0:20:06 Entonces, viene una serie y se pone a mirar.
0:20:10 Oh, ahí recorriendo.
0:20:12 Me reconoce, me ve adentro.
0:20:15 Yo estaba desnudo, me había tapado.
0:20:18 Me había tapado con lo que encontraba.
0:20:20 Pero puede pasar por un jamón.
0:20:25 No, yo no podía. La mira así.
0:20:28 Y me dice, fulano, me dice.
0:20:30 Entonces yo no tuve que salir de la helada.
0:20:32 No, salí desnudo.
0:20:34 ¿Y cómo aplicó eso?
0:20:36 ¿Cómo aplicó?
0:20:37 ¿Qué calor que hace, le digo, mi amor?
0:20:43 Estuvo bien, estuvo rápido.
0:20:45 ¿Pero cómo aplicarlo completamente desnudo?
0:20:47 Sí, es calor.
0:20:48 Sí, es que no, digo, sí.
0:20:50 Igual, las clientas dicen que están del otro lado el mostrador.
0:20:53 Aútilio tapaba de la venta.
0:20:55 Y ahora de Santo Viasati,
0:20:57 yo que labura detrás del mostrador.
0:20:59 Sí, está en Calzoncillo, Santo Viasati.
0:21:01 Es decir, se ha hecho el corbate en Calzoncillo.
0:21:03 No tan si la gente no lo ve.
0:21:05 No te lo compras pantalones.
0:21:07 Me pongo a atender.
0:21:09 Sí, pero quedó la chica ahí.
0:21:11 La chica quedó adentro.
0:21:13 Y esta señora me dice, Francisco,
0:21:16 me dice, es el hechón que tiene ahí.
0:21:22 Lo tiene vendido.
0:21:26 Estaba su señor al lado.
0:21:28 Mi señor al lado.
0:21:29 ¿Quién hechón?
0:21:30 Un hechón que encargué el otro día.
0:21:33 Y no le digo, no lo tengo vendido.
0:21:36 Bueno, dice, vuelve a mí lo.
0:21:39 Entonces, abrí la puerta,
0:21:41 la encontré en la mina que estaba disimulando.
0:21:43 Pero ahora...
0:21:44 No, escucháme, le digo, después te explico.
0:21:47 No, cómo se oye explico, ¿eh?
0:21:53 Después te explico.
0:21:55 Le digo, le encajé un tomate en la boca.
0:21:57 La lechuga.
0:21:59 La envolví...
0:22:00 ¿Dónde hice?
0:22:01 Yo, cuéntas, estaba envolviendo de mujer de nuda.
0:22:03 La envolví bien.
0:22:04 Cada tanto...
0:22:05 La mina me miraba.
0:22:07 Le digo, no, mira, no se, no, mueva los ojos.
0:22:11 No mueva los ojos, que vamos todo preso.
0:22:14 Y la vieja se la llevó a recobrir 300 pesos.
0:22:19 ¿Y son dobles, la ovo?
0:22:25 Ahora esta chica se ofrendió,
0:22:27 pero no volvió más.
0:22:28 ¿Y qué no se porfaron?
0:22:31 Pero claro, capaz que la metió en un brazo de espanadería
0:22:33 y la aprendió fuego.
0:22:35 Pero veo que se vive en la historia de amor.
0:22:37 La historia de amor, de amor.
0:22:39 Sí, pero donde se come no se ama.
0:22:43 ¿Cómo hubiera que no?
0:22:44 No hubiera que la película haya salido.
0:22:46 O sea, tú hubiste callado toda la negro.
0:22:48 ¿Por qué estoy viendo que estés la piante?
0:22:50 Porque no hablan de la piante.
0:22:51 Ustedes no pueden progresar en el neócio del piante.
0:22:53 No es que amamos donde comemos,
0:22:55 sino que comemos donde amamos.
0:22:58 ¿Usted sabe a mí las minas que me siguen por mis industrias del fiambre?
0:23:01 Sí, por lo único lo pueden seguir.
0:23:03 Por las industrias.
0:23:05 El fiambre lo levanta, ¿eh?
0:23:08 Porque vos decís...
0:23:09 Que uno tiene mano y tiene calles.
0:23:11 No como esto que él.
0:23:13 Se salió de un incubador.
0:23:15 ¿Usted le pone código de barras, o fiambre?
0:23:18 ¿Es etiqueta con código de barras?
0:23:22 Yo compré una planchola de unas etiquetitas,
0:23:24 etiquetitas autodesivas, le pongo la biromel precio.
0:23:28 Yo lo que le cambio a todos los productos,
0:23:31 venci un sello para la fecha de vencimiento.
0:23:35 Y las renuevo.
0:23:37 Me meto arriba.
0:23:39 Tengo un yogur que es del año 38.
0:23:42 Eres el primero yogur.
0:23:45 Con el fraco de vidrio.
0:23:47 Un fraco de vidrio grandote.
0:23:49 Tiene como un hongo que sale acá afuera.
0:23:55 Un solán que tiene.
0:23:57 Y ahora estoy saliendo justamente con...
0:24:01 No lo van a decir.
0:24:03 Tenéis código.
0:24:04 Pero que te separaste, no.
0:24:06 Mi mujer me vigila, pero...
0:24:11 Estoy andando con la mujer de otro frío hambre.
0:24:14 Estoy andando con una mira.
0:24:16 Hablando, hablando.
0:24:18 Me hice mi marido también, el frío hambre del guayero.
0:24:20 Lo tenía aguardado.
0:24:21 Puto.
0:24:22 Lo primero que había que decir.
0:24:24 Esto sí es jugoso.
0:24:26 Me trae de regalo para mi cumpleaños.
0:24:28 200 gramos de mortade de la polémica.
0:24:30 Pero yo soy frío hambre del guayero.
0:24:32 Pero dice eso también.
0:24:33 Lefano 200 gramos de mortadella a mi marido.
0:24:36 Y te lo trae una mortadella que pareces gola comí.
0:24:39 Parece un almohado.
0:24:53 ¿La mortadella tenía código de barra?
0:24:56 Sí, tenía código de barra.
0:24:58 5, 5, 7, 3.
0:25:01 Pocas barras tenía, ¿no?
0:25:03 Así que vos sos el de las 5, 5, 0, 3.
0:25:06 ¿Quién tiene que...
0:25:07 ¿Cómo? ¿Qué?
0:25:09 No entiendo, no me hagan decir.
0:25:10 Loco.
0:25:11 ¿Qué dice el comentario?
0:25:12 Estoy contando algo confidencial y vos ya te pones mala onda.
0:25:15 Te quería conocer, ¿eh?
0:25:17 Así que vos sos el amante de mi mujer.
0:25:24 Con tan pocos elementos yo he sido cuenta.
0:25:30 Concidrando la onda.
0:25:32 ¿Usted como detectiva?
0:25:33 La estuvo que la se cuenta porque venía uno de noticiero.
0:25:36 Pero cómo pudiera llegar esa conclusión.
0:25:40 Bueno, tenéis que resolverlo en 10 segundos.
0:25:43 ¿Qué pasa? ¿Estás a favor en cosa?
0:25:45 Sería fácil que entre tantos fiembres te asesinara en este mismo momento.
0:25:48 Eh, pa, momentito.
0:25:49 Pero sabes que como no se horrorencoroso, les voy a proponer un negocio.
0:25:53 Y yo qué tengo que ver, si yo ni la ve la mina.
0:25:56 Pero voy a estar ahí porque me da pena que esté ahí.
0:25:59 Por complice, me prendo a ver.
0:26:02 Nos vamos a asociar entre los tres.
0:26:06 Y yo les voy a enseñar a ser fiembre a nivel industrial, a escala industrial.
0:26:11 Y nosotros te vamos a enseñar...
0:26:13 ¿Cómo se levantan minas también, mi amigo?
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