Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

29 de Julio de 2010

Cómo organizar una fiesta infantil

Transcripción automática

0:00:00 ¿Cómo organizar una fiesta infantil? Ve así nomás.
0:00:04 Lo que sale sale.
0:00:06 No nos llamó nadie preguntando cómo organizar una fiesta infantil, pero aquí estamos jugando.
0:00:14 Así se llama la fiesta.
0:00:16 No, no, digo, si usted por ejemplo viene en las vacaciones inviernos,
0:00:21 conviene festejarle el cumpleaños al nene en esa época.
0:00:25 Pero al nene cumpleme.
0:00:27 Se cumpla cuando quieras, pero la fiesta te la hacemos en la vacación o invierno.
0:00:31 Y tiene el mede doctor que lo interrumpa, pero en este caso, yo como cumpleañero de vacación invierno,
0:00:37 es un sufrimiento total.
0:00:39 Cumplir años en vacación invierno y o en verano, es problemático para el nene.
0:00:43 ¿Y se pierde los regalos, no es cierto?
0:00:45 No, se pierde todo, porque no hay compañeros.
0:00:47 ¿No le van?
0:00:48 No, van, exactamente.
0:00:52 Ahí vienen todas las asuntos.
0:00:56 Pero vamos a ver que dice aquí de todo.
0:00:58 A ver, fíjese.
0:01:00 Cumpleaños de su hijo, señora, está cada vez más cerca, es siempre está cada vez más cerca.
0:01:05 Cada día que pasa.
0:01:07 Y al mismo tiempo más lejos.
0:01:08 El anterior está más lejos y el próximo está más cerca.
0:01:10 Usted no sabe cómo organizar la fiesta.
0:01:13 No tiene tiempo.
0:01:15 ¿Cómo le hacen preguntas a una persona muda como un lector, por ejemplo?
0:01:19 Su casa es demasiado pequeña.
0:01:21 Es que escribo y todo está loco, dialogando.
0:01:26 Imagínense un notero que es que su casa es demasiado pequeña.
0:01:29 No, a mí contestarme bien con una gran siente.
0:01:32 Así que sigue el asunto dialogando con el lector.
0:01:37 Hay mucho.
0:01:39 No, es que el escritor dice...
0:01:52 Eso se puede ir hasta del propio cumpleaños de su hijo.
0:01:56 Con hijo de todo.
0:01:58 Con hijo de todo, agarra a su hijo y deja que los demás sigan en el tejo.
0:02:02 Y si acaso que los eche el dueño del salón.
0:02:07 Y a usted se desentiende tanto chico que al final una hora está bien.
0:02:10 Porque le digo, siempre está el padre.
0:02:12 Que como sabe que el hijo está en buena mano.
0:02:14 Sí, aprovecha para salir con una que anda con él.
0:02:19 Y eso.
0:02:21 Y usted, que es el padre y el cumpleaños,
0:02:24 está como un jim sentado con el cumpleaños
0:02:27 ya queriendo ir a abrir los regalos a la casa.
0:02:29 Esperando que vengan a buscar al pibe.
0:02:31 Que tiene los padres que el pobre citó no lo van a encontrar.
0:02:35 Yo padre, yo que sigo padre, yo y padre de cumpleaños.
0:02:40 Yo le aviso al padre del amiguito.
0:02:43 Y yo me he dicho, a la siguiente termina el cumpleaños
0:02:48 75 te lo saqué a la puerta.
0:02:52 ¿Cómo te lo saqué?
0:02:54 Usted tiene que esperar.
0:02:56 No, veniste a buscarlo, lo saco a la puerta y chao.
0:02:58 Claro, a veces se hacen las 8, las 8 y media.
0:03:00 Sí, y por eso fueron todos.
0:03:04 Y está ahí el chico que siempre es de los peores.
0:03:06 No, y mismo a veces ocurre que después el cumpleaños suyo.
0:03:09 Hay otro cumpleaños.
0:03:11 Ah, usted dice en los salones esos.
0:03:15 ¿Dónde hay gente que no conoce?
0:03:17 No, que no conoce a ver por ahí el hijo de...
0:03:24 Pero usted que se quedó esperando al padre del que no vino
0:03:27 empieza a participar del cumpleaño que viene detrás.
0:03:29 Claro, que está fenómeno por ahí.
0:03:31 Capá que sí, e inclusive, que la comida es mejor que la de uno,
0:03:33 con la cual su hijo ya no puso a mirar.
0:03:35 Ah, extraordinario.
0:03:37 Pero yo ya tengo una idea.
0:03:39 Uno puede alquilar el salón, el cabello, el cabello,
0:03:41 el cabello, el cabello, el cabello,
0:03:43 uno puede alquilar el salón media hora antes
0:03:46 de otro cumpleaño.
0:03:48 Y después se mezclan los chicos y les comen
0:03:51 todas las galletitas y cumpleaños que vienen.
0:03:54 Y uno con tres o cuatro...
0:03:56 Trabajar por turno, señor.
0:03:58 Trabajar por turno, señor.
0:04:00 Se le aflote.
0:04:02 Es por turno, usted no puede...
0:04:04 Sí, yo venía acá con mi esposa
0:04:07 a alquilar el salón
0:04:10 para realizar el cumpleaños de mi pequeño hijo, Rulo.
0:04:13 ¿Cuántos años tiene Rulito?
0:04:17 ¿Rulito? ¿Cuántos años tiene?
0:04:19 Rulito, no te tome confianza.
0:04:21 ¿Pero cómo no te tome confianza?
0:04:23 Mi marido le dice Rulo.
0:04:25 ¿Y yo crees que el padre le digo Rulo?
0:04:27 Vos te decirá Rulo, también, o señor Rulo.
0:04:29 Pero, escúchame.
0:04:31 Acá trabajamos con nenes y hablamos con los papis
0:04:33 y hablamos así, ¿eh?
0:04:35 Porque trabajamos con nenes.
0:04:37 Vamos al de enfrente, vamos.
0:04:39 Y lo traemos como un nago.
0:04:41 ¿Cuántos niños van a ser invitados?
0:04:44 Mi hijo solo.
0:04:46 ¿Pero y los amiguitos?
0:04:48 No tienen amiguitos, mi hijo.
0:04:50 Tú, un amiguito, una vez, pero lo cambió de escuela.
0:04:52 Lo traicionó.
0:04:54 Sí. Yo toco que le mintió.
0:04:57 Y mi hijo no soporta ni que lo traicionen ni que lo mientan.
0:05:00 Entonces, ¿cómo va a ser para tener un amigo?
0:05:06 Disculpeme.
0:05:12 ¿El nene se va a aburrir solo?
0:05:16 ¿O le hacemos todos los espectáculos?
0:05:18 ¿Y usted por qué no tiene...
0:05:20 Un cumpleaños antes le dice a los chicos
0:05:22 de cumpleaños anterior que se queden.
0:05:24 ¿Y qué le hagan a mi hijo?
0:05:26 Que le hagan un poco de espamento, así.
0:05:28 Acá en este salón no tiene servicio al guilarle a amiguitos.
0:05:32 Pero, señor, ¿no es que sobran chicos
0:05:34 que no pasaron a buscar?
0:05:36 No, chicos, no pasaron a buscar.
0:05:38 ¿Y si es blanco? ¿No te pasaron a buscar?
0:05:40 Claro, venía este otro cumpleaños.
0:05:42 Bueno, ¿ustedes puede dar algún regalito
0:05:44 por ahí a...
0:05:48 No, pero no soporta.
0:05:50 No, pero no soporta.
0:05:52 Dice, yo quiero que me quieran por lo que soy.
0:05:54 ¿Y quiénes?
0:05:56 No lo mire, lo digo, difícil, canchancho, chile.
0:05:58 Pero ¿tú es el padre o quiénes, señor?
0:06:00 Es el padre.
0:06:04 Perdón, perdón, perdón. ¿Usted me está llamando a mí?
0:06:06 Claro, qué señora.
0:06:10 Pero, señor, ¿qué le estás queriendo decir, señor?
0:06:14 Yo digo que...
0:06:16 No, pero me dice, te preguntas, ¿y vos oíste papá?
0:06:18 ¿Qué te estás queriendo decir?
0:06:20 Yo estoy con cualquiera.
0:06:24 No se ponga así le va a dar un pico de presión.
0:06:26 Mire cómo está toda roja los cachetones.
0:06:28 Eso sí, es así.
0:06:30 Bueno, vamos a ver lo que dice el carro.
0:06:34 La solución más práctica fue estéjarlo afuera.
0:06:36 ¿Qué jardín?
0:06:40 No, lo que dijo usted.
0:06:42 Casas de fiesta.
0:06:46 Casas de tolerancia.
0:06:50 La comida, generalmente la comida consiste
0:06:52 en una mesa fría.
0:06:54 ¿Cómo se va a comer una mesa fría?
0:06:56 No, no te vas a comer una mesa fría, nene.
0:06:58 Por lo menos ponen la roma.
0:07:00 ¡Pongan la roma!
0:07:02 ¡Pijá esa mesa caca!
0:07:04 No, usted sirve una mesa fría
0:07:06 pero después calentitos.
0:07:08 Sí, cuando se va porque no comió nada.
0:07:10 ¿Cuánto cuesta?
0:07:12 A ver, no, aquí dice,
0:07:14 mire, puede ser
0:07:16 hay una mesa fría y una caliente.
0:07:18 En la mesa caliente, panchos,
0:07:20 pisetas,
0:07:22 la mesa dulce.
0:07:24 ¿Cómo se derrite la mesa dulce?
0:07:28 La mesa alfajorcito de Maicena.
0:07:32 Merenguito.
0:07:34 No voy, está fiesta, mami.
0:07:36 Es un banquete.
0:07:38 Te voy a quedar seco como un pastel de polaco.
0:07:40 Merenguito, alfajorio de Maicena,
0:07:42 gofio, huevo duro.
0:07:44 Y después le echa a las papas fritas
0:07:46 los chisitos y todo.
0:07:48 ¿Por qué lo bajaste?
0:07:50 Todra que la faina.
0:07:54 ¿Puede ser...
0:07:58 ¿Tienen un lugar para mayores, mirá?
0:08:02 Está en la familia.
0:08:04 Los abuelos.
0:08:08 ¿Usted tiene lugar para niños?
0:08:10 Y acá en esta mesa, lugar para los mayores.
0:08:12 Pero los mayores qué hacen.
0:08:14 ¿Y qué sirven para los mayores?
0:08:16 Sí, usted tiene que traer la...
0:08:18 el alimento de los mayores lo tiene.
0:08:20 El salón le pone los panchos.
0:08:22 ¿Toné, Roberto?
0:08:24 ¿Qué hago, un bitel toné?
0:08:26 Ha sido un bitel toné.
0:08:28 Un pechetto.
0:08:30 Lo que yo les recomiendo, señor, por experiencia,
0:08:32 traiga cosas que no harán falta cuidad.
0:08:34 Como que no.
0:08:36 ¿Cómo te vas a comer el bitel toné con el dedo?
0:08:40 Te amorfase el pechetto así, te quedan todas las manos anaranjadas.
0:08:42 Lo que les propongo, nosotros acá tenemos un servicio de catenine.
0:08:44 ¿Y entonces por qué lo he traído de la casa?
0:08:48 Esa parte, esto lo está de poco.
0:08:50 Esto se paga parte, señor.
0:08:52 Si usted quiere, tenemos el servicio de catenine.
0:08:54 ¿Cómo me voy a ver apagar aparte?
0:08:56 Los grandes de las manos están invitados.
0:08:58 Vienen nada más que para traer los chicos bien como...
0:09:00 Aquí no tienen que traer los chicos,
0:09:02 no van a venir de barracas, todo.
0:09:04 Porque voy a ver que no es que todo lo...
0:09:06 en la secuela van chicos del barrio.
0:09:08 No, justamente está todo hecho de modo tal
0:09:10 que los chicos de barracas vienen
0:09:12 a anuñas, a la escuela.
0:09:14 Y los de anuñas a la nus.
0:09:16 Sí, a los chicos del campo ahora
0:09:18 le quedan las escuelas rurales más cercas
0:09:20 que a los chicos de ciudad de sus propios colegios.
0:09:24 Y por eso el elzóron del tránsito.
0:09:26 Porque los chicos van a colegios lejos
0:09:28 y por la soda.
0:09:30 La soda.
0:09:32 Si no hubiera soda, si se prohibiera la soda
0:09:34 el tránsito mejoraría.
0:09:36 Y la mayoría de los vehículos que circulan por ahí
0:09:38 son camiones del soda.
0:09:42 Están estacionadas en cuarta fila
0:09:44 mientras el ciponero va a llevar los cipones.
0:09:46 El resto son camiones de anaranjado
0:09:48 que llevan chicos de Belgrano hasta la boca.
0:09:50 Tiene cierta razón
0:09:52 en lo que dice.
0:09:54 Pero en este caso es lo que le propongo.
0:09:56 Porque el adulto no es el padre de niños
0:09:58 que viene a dejarlo.
0:10:00 Sino sus propios padres, los suyos.
0:10:02 Los abuelos de niños.
0:10:04 Los tíos.
0:10:06 Amas y papá van a venir.
0:10:08 No, pero es una fiesta infantil.
0:10:10 Bueno, porque tu mamá no va a niñularlo.
0:10:12 Además, tu papá se emborracha.
0:10:14 ¿Y a tirar tiros al aire?
0:10:18 Y a gritar viva Perón.
0:10:24 Mira, de mi familia
0:10:26 no hablé porque gracias a mamá
0:10:28 las cacerolas, las ollas
0:10:30 que tenemos en casa.
0:10:32 Las que usamos cuando hay conflicto.
0:10:36 Son todas de mamá.
0:10:38 Porque si fuera por tu madre
0:10:40 ni un cucharón.
0:10:42 La bate la boca.
0:10:44 La bate la boca.
0:10:46 No me hagas hablar.
0:10:48 De mi mamá.
0:10:50 No me hagas hablar.
0:10:54 Hacemos tecen acá, pero qué quiere que salga fuera.
0:10:56 Papeliarme.
0:10:58 Y si no fuera por mi hermano
0:11:00 esta fiesta no se hace.
0:11:02 ¿Cómo vas a pagar el salón?
0:11:04 ¿Cómo vas a pagar el salón?
0:11:06 De más a volver a pedir 500 pesos.
0:11:08 500 pesos.
0:11:10 ¿No tenés cara?
0:11:12 Mil, vale.
0:11:14 500 me debe el hermano.
0:11:16 ¿Pero qué te debe si...
0:11:18 Escúchame, él no te vendió la moto.
0:11:20 No te dio la moto.
0:11:22 Que vos lo hagas en esa rumbada ahí.
0:11:24 La moto es una deluna más.
0:11:26 No me hagas hablar.
0:11:30 No la quiere nadie, vale 30 pesos.
0:11:32 Mira, me estás haciendo pasar un mal momento
0:11:34 adelante al señor.
0:11:36 ¿Por qué nos peleamos delante de extraño
0:11:38 para que vea un miserable cualquiera?
0:11:40 Perdóname, señor.
0:11:42 Señor, disculpenme.
0:11:44 Acá no me venga así, miserable en mi local.
0:11:46 No se merece mi hijo este lugar de morondanga.
0:11:50 Este lugar, nervioso por vos.
0:11:54 Me tratas así, Roberto.
0:11:56 Adiós, señor.
0:11:58 Vamos a otro lado.
0:12:02 Vengo aquí con mi señora.
0:12:04 Hola, señor.
0:12:06 Me voy a hablar para el niño.
0:12:10 Dejame hablar, señor.
0:12:12 No, no, tuvimos una pequeña discusión por eso.
0:12:14 ¿Tienes salablanda?
0:12:18 ¿Salsa Blanca, si tienes?
0:12:20 Salas Blanca.
0:12:22 Salablanda, ¿tienes?
0:12:24 Salablanda, pero el niño de cuántos años tienes.
0:12:26 12.
0:12:28 Perdón, disculpe mi ignorancia.
0:12:30 Los padres siempre estamos marginos.
0:12:32 Somos los últimos en enterarnos.
0:12:34 Incluso de que somos padres.
0:12:38 ¿Qué es una sala blanda?
0:12:40 La sala blanda es una sala a mullida.
0:12:44 Como los locos.
0:12:46 Claro, es todo acolchado y carece de ángulos rectos.
0:12:52 ¿Y cuál es la ganancia en la educación del niño?
0:12:54 No, en la educación, no.
0:12:56 El niño no se golpea.
0:12:58 Oh, es un gran avance.
0:13:02 El ministro de Educación en el último discurso dijo
0:13:06 Salas Blandas.
0:13:08 Sí, señor, porque hay edades,
0:13:10 cuando los niños son menores de tres años.
0:13:12 Y que son muy bajas.
0:13:14 No, necesitan Salablanda,
0:13:16 porque los chicos se caen.
0:13:18 Se tiran de cabeza contra la pared.
0:13:20 ¿No hay...
0:13:22 ¿En lo cierto? Sí.
0:13:24 Mi señora, con mi señora no tenemos nunca ni un sí, ni un no.
0:13:26 Ah, no discuten.
0:13:28 No discutimos, nunca.
0:13:30 Somos realmente el une para el otro.
0:13:32 Bueno, señor, sí.
0:13:34 Acá lo que queremos saber también es el pilo cero.
0:13:36 Tuvimos en frente, nos trataron muy mal, ¿eh?
0:13:38 Ah, fueron a salón de no, no.
0:13:40 ¿Comundando?
0:13:44 Me dijo miserable, señor.
0:13:46 ¿A él?
0:13:48 ¿Puede creer?
0:13:50 Y bueno, no, señora, eso no me lo pregunte a mí.
0:13:52 Le pregunto...
0:13:54 No, no lo pregunto.
0:13:56 Le estamos preguntando, le estamos diciendo.
0:13:58 Pero se da cuenta cuando le estamos preguntando.
0:14:00 Creer lo puedo creer.
0:14:02 El señor de frente me dijo miserable, no le estoy preguntando.
0:14:04 Me preguntó a ese señor, si lo puedo creer.
0:14:06 La pregunta sería esta.
0:14:08 El señor de enfrente me dijo miserable.
0:14:10 Ese es una pregunta.
0:14:12 ¿No lo pongo? No lo pongo.
0:14:14 No lo pongo irasible, le pido por favor.
0:14:16 Mire, recién vino un señor...
0:14:18 ¿Ya me importa?
0:14:20 No, le digo porque me contrató el salón por todos los fines de semana al mes, me dijo.
0:14:22 Me dijo que era su hermano.
0:14:24 Me dijo que soy el hermano de la señora que está enfrente.
0:14:26 Me dijo que era su hermano.
0:14:28 Y que su cuneado le debía aplatar...
0:14:30 ¿Le dejó señas?
0:14:32 Sí, me dejó señas.
0:14:34 ¿Cuánto le dejó?
0:14:36 Pero señor, eso es algo privado.
0:14:38 ¿Cuánto le dejó señas?
0:14:40 Me adelantó todo.
0:14:42 Me debe 500 pesos, hermano.
0:14:44 Ya sé que te voy a dar.
0:14:46 Me está dejando señas a la guita mía.
0:14:48 Bueno, ¿para qué el kilo de mi hermano?
0:14:50 Porque no tiene la señal de ese hombre.
0:14:54 Eso 500 pesos son menos.
0:14:56 Pero qué es suyo, señor.
0:14:58 El dinero no tiene un hombre a más.
0:15:00 ¿Cómo que no va a tener?
0:15:02 A qué tal afirma el presidente del Banco Central.
0:15:04 Sí, señor, pero eso es...
0:15:06 Se pasa todo el día en el despacho firmando billetes.
0:15:08 Señor, délele la plata.
0:15:10 ¿Pero qué déle la plata? Que es un asalto.
0:15:12 No, no es un asalto. Esa plata es mía.
0:15:14 Yo se la presté.
0:15:16 Ahí es el señor que vino antes.
0:15:20 Es este grabador.
0:15:22 Mire, voy a poner este grabador.
0:15:24 ¿Robarto?
0:15:30 Lo diste, güey.
0:15:32 Lo diste, güey.
0:15:36 Buscá la parte cuando te dice
0:15:38 que mi hermano te ayuda a ver.
0:15:40 El señor que estaba acá en frente
0:15:42 me dijo que es hermano suyo de la señora.
0:15:44 ¿Vio qué era?
0:15:46 ¿Qué es el hermano suyo?
0:15:48 ¿El hermano suyo?
0:15:50 6, 7, 8.
0:15:52 ¡Chan!
0:16:02 Así que dame la plata, loco.
0:16:16 ¡Uy! Le dijo que era el hermano suyo.
0:16:18 El hermano suyo.
0:16:20 Tenga, se pio.
0:16:22 Dame los dinero.
0:16:24 Bueno, otro asunto que ahora me olvidé.
0:16:26 Lo que hay que preguntar.
0:16:28 ¿Y qué es el siguiente?
0:16:30 Diversión.
0:16:34 Así que acá tienen cuentas con Klaus.
0:16:38 Tenemos payasos, títeres.
0:16:40 ¿Las payasos no? Porque el n de a miedo.
0:16:44 ¿Animador?
0:16:46 ¿Animadora o animadora?
0:16:48 Ah, esos son los carteles de los animadores.
0:16:52 ¿A quién me gusta?
0:16:54 Felipe Pinias.
0:16:56 Que le cuenta historias a los chicos.
0:16:58 Sí, cuenta historias.
0:17:00 Por ejemplo, usted dice una fecha.
0:17:02 Sí, 1810.
0:17:06 Y cuenta la historia de dos payasitos
0:17:08 French Verutis.
0:17:10 No, pues señor.
0:17:12 U.S., lo quiero, quiero ese...
0:17:14 ¡Hola, French!
0:17:16 ¡Hola!
0:17:18 Soy Verutis.
0:17:20 Ah, no, soy French.
0:17:22 ¡Hola, Verutis!
0:17:24 ¡Aquí estoy! ¡Te me han tomado por un payaso!
0:17:28 Escúchame, aquí no vamos a repartir sin tinta saliste se blanca.
0:17:30 Escúchame, Verutis.
0:17:32 ¿Qué te parece si las enrollamos
0:17:34 en forma de escala pelilab?
0:17:38 El pueblo quiere saber de qué se trata.
0:17:40 ¡El pueblo!
0:17:42 No, a este no lo quiero.
0:17:44 Soy el pueblo.
0:17:46 ¡Chico!
0:17:48 Mira qué mío.
0:17:50 ¡El pueblo!
0:17:52 ¡Mino el pueblo, chico!
0:17:54 Sí, no lo cargué, Felipe Pinias.
0:17:56 Bueno, ¿qué otro número tiene?
0:18:00 Ese es de Felipe Pinias, ¿no?
0:18:02 Que tenemos de animación.
0:18:04 ¿Una hora qué es?
0:18:06 Ustedes ya tienen que cerrar.
0:18:08 Bueno, todas las figuras de la Radio Nacional
0:18:10 trabajan en este salón.
0:18:12 ¿Qué va?
0:18:14 Están sangrarrusos también.
0:18:16 Que bueno, que vengan todos.
0:18:20 Yo lo voy a dejar esta silla.
0:18:22 La del Mate y la Vida.
0:18:24 Y vamos a hacer un apuntzo
0:18:26 porque es eso tardísimo.
0:18:28 ¿Hasta qué hora puedo tener cumpleaños de niños?
0:18:30 ¿Cómo hasta aquí ahora?
0:18:32 Sí, por ejemplo, cinco de la mañana
0:18:34 y después de cinco de la mañana
0:18:36 ¿Puedo?
0:18:38 Sí, bueno, señor, los chicos...
0:18:40 Yo trabajo en la serenata
0:18:42 y salgo esa hora.
0:18:44 Vengo a las cinco de la mañana,
0:18:46 vengo un poco pasado.
0:18:48 Agarro y soltamos los chicos
0:18:50 sobre y listo.
0:18:52 ¿Cómo soltamos? ¿Lo tienes que pasar
0:18:54 a buscar los chicos o a un turo?
0:18:56 Vamos, no.
0:18:58 Siempre poniendo límite, así no se puede festejar nada.
0:19:00 Antes de irnos,
0:19:04 y Salón Yo Yo
0:19:06 van a entregar boncitas
0:19:08 con elementos de cumpleaños
0:19:10 tanto matracas como silbatos
0:19:12 espantasuegras, verdaderamente
0:19:14 y papel picado.
0:19:18 En este momento están recorriendo.
0:19:20 No se peleen, no se peleen para todo.
0:19:22 Y ahí viene justamente
0:19:24 el animador del próximo programa
0:19:26 infantil
0:19:28 que es Tom Lupo.
0:19:30 ¡Hola!
0:19:32 Hacemos una pausa, por mí es...

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown