Transcripción automática
0:00:00 ¿Cómo organizar una fiesta infantil? Ve así nomás.
0:00:04 Lo que sale sale.
0:00:06 No nos llamó nadie preguntando cómo organizar una fiesta infantil, pero aquí estamos jugando.
0:00:14 Así se llama la fiesta.
0:00:16 No, no, digo, si usted por ejemplo viene en las vacaciones inviernos,
0:00:21 conviene festejarle el cumpleaños al nene en esa época.
0:00:25 Pero al nene cumpleme.
0:00:27 Se cumpla cuando quieras, pero la fiesta te la hacemos en la vacación o invierno.
0:00:31 Y tiene el mede doctor que lo interrumpa, pero en este caso, yo como cumpleañero de vacación invierno,
0:00:37 es un sufrimiento total.
0:00:39 Cumplir años en vacación invierno y o en verano, es problemático para el nene.
0:00:43 ¿Y se pierde los regalos, no es cierto?
0:00:45 No, se pierde todo, porque no hay compañeros.
0:00:47 ¿No le van?
0:00:48 No, van, exactamente.
0:00:52 Ahí vienen todas las asuntos.
0:00:56 Pero vamos a ver que dice aquí de todo.
0:00:58 A ver, fíjese.
0:01:00 Cumpleaños de su hijo, señora, está cada vez más cerca, es siempre está cada vez más cerca.
0:01:05 Cada día que pasa.
0:01:07 Y al mismo tiempo más lejos.
0:01:08 El anterior está más lejos y el próximo está más cerca.
0:01:10 Usted no sabe cómo organizar la fiesta.
0:01:13 No tiene tiempo.
0:01:15 ¿Cómo le hacen preguntas a una persona muda como un lector, por ejemplo?
0:01:19 Su casa es demasiado pequeña.
0:01:21 Es que escribo y todo está loco, dialogando.
0:01:26 Imagínense un notero que es que su casa es demasiado pequeña.
0:01:29 No, a mí contestarme bien con una gran siente.
0:01:32 Así que sigue el asunto dialogando con el lector.
0:01:37 Hay mucho.
0:01:39 No, es que el escritor dice...
0:01:52 Eso se puede ir hasta del propio cumpleaños de su hijo.
0:01:56 Con hijo de todo.
0:01:58 Con hijo de todo, agarra a su hijo y deja que los demás sigan en el tejo.
0:02:02 Y si acaso que los eche el dueño del salón.
0:02:07 Y a usted se desentiende tanto chico que al final una hora está bien.
0:02:10 Porque le digo, siempre está el padre.
0:02:12 Que como sabe que el hijo está en buena mano.
0:02:14 Sí, aprovecha para salir con una que anda con él.
0:02:19 Y eso.
0:02:21 Y usted, que es el padre y el cumpleaños,
0:02:24 está como un jim sentado con el cumpleaños
0:02:27 ya queriendo ir a abrir los regalos a la casa.
0:02:29 Esperando que vengan a buscar al pibe.
0:02:31 Que tiene los padres que el pobre citó no lo van a encontrar.
0:02:35 Yo padre, yo que sigo padre, yo y padre de cumpleaños.
0:02:40 Yo le aviso al padre del amiguito.
0:02:43 Y yo me he dicho, a la siguiente termina el cumpleaños
0:02:48 75 te lo saqué a la puerta.
0:02:52 ¿Cómo te lo saqué?
0:02:54 Usted tiene que esperar.
0:02:56 No, veniste a buscarlo, lo saco a la puerta y chao.
0:02:58 Claro, a veces se hacen las 8, las 8 y media.
0:03:00 Sí, y por eso fueron todos.
0:03:04 Y está ahí el chico que siempre es de los peores.
0:03:06 No, y mismo a veces ocurre que después el cumpleaños suyo.
0:03:09 Hay otro cumpleaños.
0:03:11 Ah, usted dice en los salones esos.
0:03:15 ¿Dónde hay gente que no conoce?
0:03:17 No, que no conoce a ver por ahí el hijo de...
0:03:24 Pero usted que se quedó esperando al padre del que no vino
0:03:27 empieza a participar del cumpleaño que viene detrás.
0:03:29 Claro, que está fenómeno por ahí.
0:03:31 Capá que sí, e inclusive, que la comida es mejor que la de uno,
0:03:33 con la cual su hijo ya no puso a mirar.
0:03:35 Ah, extraordinario.
0:03:37 Pero yo ya tengo una idea.
0:03:39 Uno puede alquilar el salón, el cabello, el cabello,
0:03:41 el cabello, el cabello, el cabello,
0:03:43 uno puede alquilar el salón media hora antes
0:03:46 de otro cumpleaño.
0:03:48 Y después se mezclan los chicos y les comen
0:03:51 todas las galletitas y cumpleaños que vienen.
0:03:54 Y uno con tres o cuatro...
0:03:56 Trabajar por turno, señor.
0:03:58 Trabajar por turno, señor.
0:04:00 Se le aflote.
0:04:02 Es por turno, usted no puede...
0:04:04 Sí, yo venía acá con mi esposa
0:04:07 a alquilar el salón
0:04:10 para realizar el cumpleaños de mi pequeño hijo, Rulo.
0:04:13 ¿Cuántos años tiene Rulito?
0:04:17 ¿Rulito? ¿Cuántos años tiene?
0:04:19 Rulito, no te tome confianza.
0:04:21 ¿Pero cómo no te tome confianza?
0:04:23 Mi marido le dice Rulo.
0:04:25 ¿Y yo crees que el padre le digo Rulo?
0:04:27 Vos te decirá Rulo, también, o señor Rulo.
0:04:29 Pero, escúchame.
0:04:31 Acá trabajamos con nenes y hablamos con los papis
0:04:33 y hablamos así, ¿eh?
0:04:35 Porque trabajamos con nenes.
0:04:37 Vamos al de enfrente, vamos.
0:04:39 Y lo traemos como un nago.
0:04:41 ¿Cuántos niños van a ser invitados?
0:04:44 Mi hijo solo.
0:04:46 ¿Pero y los amiguitos?
0:04:48 No tienen amiguitos, mi hijo.
0:04:50 Tú, un amiguito, una vez, pero lo cambió de escuela.
0:04:52 Lo traicionó.
0:04:54 Sí. Yo toco que le mintió.
0:04:57 Y mi hijo no soporta ni que lo traicionen ni que lo mientan.
0:05:00 Entonces, ¿cómo va a ser para tener un amigo?
0:05:06 Disculpeme.
0:05:12 ¿El nene se va a aburrir solo?
0:05:16 ¿O le hacemos todos los espectáculos?
0:05:18 ¿Y usted por qué no tiene...
0:05:20 Un cumpleaños antes le dice a los chicos
0:05:22 de cumpleaños anterior que se queden.
0:05:24 ¿Y qué le hagan a mi hijo?
0:05:26 Que le hagan un poco de espamento, así.
0:05:28 Acá en este salón no tiene servicio al guilarle a amiguitos.
0:05:32 Pero, señor, ¿no es que sobran chicos
0:05:34 que no pasaron a buscar?
0:05:36 No, chicos, no pasaron a buscar.
0:05:38 ¿Y si es blanco? ¿No te pasaron a buscar?
0:05:40 Claro, venía este otro cumpleaños.
0:05:42 Bueno, ¿ustedes puede dar algún regalito
0:05:44 por ahí a...
0:05:48 No, pero no soporta.
0:05:50 No, pero no soporta.
0:05:52 Dice, yo quiero que me quieran por lo que soy.
0:05:54 ¿Y quiénes?
0:05:56 No lo mire, lo digo, difícil, canchancho, chile.
0:05:58 Pero ¿tú es el padre o quiénes, señor?
0:06:00 Es el padre.
0:06:04 Perdón, perdón, perdón. ¿Usted me está llamando a mí?
0:06:06 Claro, qué señora.
0:06:10 Pero, señor, ¿qué le estás queriendo decir, señor?
0:06:14 Yo digo que...
0:06:16 No, pero me dice, te preguntas, ¿y vos oíste papá?
0:06:18 ¿Qué te estás queriendo decir?
0:06:20 Yo estoy con cualquiera.
0:06:24 No se ponga así le va a dar un pico de presión.
0:06:26 Mire cómo está toda roja los cachetones.
0:06:28 Eso sí, es así.
0:06:30 Bueno, vamos a ver lo que dice el carro.
0:06:34 La solución más práctica fue estéjarlo afuera.
0:06:36 ¿Qué jardín?
0:06:40 No, lo que dijo usted.
0:06:42 Casas de fiesta.
0:06:46 Casas de tolerancia.
0:06:50 La comida, generalmente la comida consiste
0:06:52 en una mesa fría.
0:06:54 ¿Cómo se va a comer una mesa fría?
0:06:56 No, no te vas a comer una mesa fría, nene.
0:06:58 Por lo menos ponen la roma.
0:07:00 ¡Pongan la roma!
0:07:02 ¡Pijá esa mesa caca!
0:07:04 No, usted sirve una mesa fría
0:07:06 pero después calentitos.
0:07:08 Sí, cuando se va porque no comió nada.
0:07:10 ¿Cuánto cuesta?
0:07:12 A ver, no, aquí dice,
0:07:14 mire, puede ser
0:07:16 hay una mesa fría y una caliente.
0:07:18 En la mesa caliente, panchos,
0:07:20 pisetas,
0:07:22 la mesa dulce.
0:07:24 ¿Cómo se derrite la mesa dulce?
0:07:28 La mesa alfajorcito de Maicena.
0:07:32 Merenguito.
0:07:34 No voy, está fiesta, mami.
0:07:36 Es un banquete.
0:07:38 Te voy a quedar seco como un pastel de polaco.
0:07:40 Merenguito, alfajorio de Maicena,
0:07:42 gofio, huevo duro.
0:07:44 Y después le echa a las papas fritas
0:07:46 los chisitos y todo.
0:07:48 ¿Por qué lo bajaste?
0:07:50 Todra que la faina.
0:07:54 ¿Puede ser...
0:07:58 ¿Tienen un lugar para mayores, mirá?
0:08:02 Está en la familia.
0:08:04 Los abuelos.
0:08:08 ¿Usted tiene lugar para niños?
0:08:10 Y acá en esta mesa, lugar para los mayores.
0:08:12 Pero los mayores qué hacen.
0:08:14 ¿Y qué sirven para los mayores?
0:08:16 Sí, usted tiene que traer la...
0:08:18 el alimento de los mayores lo tiene.
0:08:20 El salón le pone los panchos.
0:08:22 ¿Toné, Roberto?
0:08:24 ¿Qué hago, un bitel toné?
0:08:26 Ha sido un bitel toné.
0:08:28 Un pechetto.
0:08:30 Lo que yo les recomiendo, señor, por experiencia,
0:08:32 traiga cosas que no harán falta cuidad.
0:08:34 Como que no.
0:08:36 ¿Cómo te vas a comer el bitel toné con el dedo?
0:08:40 Te amorfase el pechetto así, te quedan todas las manos anaranjadas.
0:08:42 Lo que les propongo, nosotros acá tenemos un servicio de catenine.
0:08:44 ¿Y entonces por qué lo he traído de la casa?
0:08:48 Esa parte, esto lo está de poco.
0:08:50 Esto se paga parte, señor.
0:08:52 Si usted quiere, tenemos el servicio de catenine.
0:08:54 ¿Cómo me voy a ver apagar aparte?
0:08:56 Los grandes de las manos están invitados.
0:08:58 Vienen nada más que para traer los chicos bien como...
0:09:00 Aquí no tienen que traer los chicos,
0:09:02 no van a venir de barracas, todo.
0:09:04 Porque voy a ver que no es que todo lo...
0:09:06 en la secuela van chicos del barrio.
0:09:08 No, justamente está todo hecho de modo tal
0:09:10 que los chicos de barracas vienen
0:09:12 a anuñas, a la escuela.
0:09:14 Y los de anuñas a la nus.
0:09:16 Sí, a los chicos del campo ahora
0:09:18 le quedan las escuelas rurales más cercas
0:09:20 que a los chicos de ciudad de sus propios colegios.
0:09:24 Y por eso el elzóron del tránsito.
0:09:26 Porque los chicos van a colegios lejos
0:09:28 y por la soda.
0:09:30 La soda.
0:09:32 Si no hubiera soda, si se prohibiera la soda
0:09:34 el tránsito mejoraría.
0:09:36 Y la mayoría de los vehículos que circulan por ahí
0:09:38 son camiones del soda.
0:09:42 Están estacionadas en cuarta fila
0:09:44 mientras el ciponero va a llevar los cipones.
0:09:46 El resto son camiones de anaranjado
0:09:48 que llevan chicos de Belgrano hasta la boca.
0:09:50 Tiene cierta razón
0:09:52 en lo que dice.
0:09:54 Pero en este caso es lo que le propongo.
0:09:56 Porque el adulto no es el padre de niños
0:09:58 que viene a dejarlo.
0:10:00 Sino sus propios padres, los suyos.
0:10:02 Los abuelos de niños.
0:10:04 Los tíos.
0:10:06 Amas y papá van a venir.
0:10:08 No, pero es una fiesta infantil.
0:10:10 Bueno, porque tu mamá no va a niñularlo.
0:10:12 Además, tu papá se emborracha.
0:10:14 ¿Y a tirar tiros al aire?
0:10:18 Y a gritar viva Perón.
0:10:24 Mira, de mi familia
0:10:26 no hablé porque gracias a mamá
0:10:28 las cacerolas, las ollas
0:10:30 que tenemos en casa.
0:10:32 Las que usamos cuando hay conflicto.
0:10:36 Son todas de mamá.
0:10:38 Porque si fuera por tu madre
0:10:40 ni un cucharón.
0:10:42 La bate la boca.
0:10:44 La bate la boca.
0:10:46 No me hagas hablar.
0:10:48 De mi mamá.
0:10:50 No me hagas hablar.
0:10:54 Hacemos tecen acá, pero qué quiere que salga fuera.
0:10:56 Papeliarme.
0:10:58 Y si no fuera por mi hermano
0:11:00 esta fiesta no se hace.
0:11:02 ¿Cómo vas a pagar el salón?
0:11:04 ¿Cómo vas a pagar el salón?
0:11:06 De más a volver a pedir 500 pesos.
0:11:08 500 pesos.
0:11:10 ¿No tenés cara?
0:11:12 Mil, vale.
0:11:14 500 me debe el hermano.
0:11:16 ¿Pero qué te debe si...
0:11:18 Escúchame, él no te vendió la moto.
0:11:20 No te dio la moto.
0:11:22 Que vos lo hagas en esa rumbada ahí.
0:11:24 La moto es una deluna más.
0:11:26 No me hagas hablar.
0:11:30 No la quiere nadie, vale 30 pesos.
0:11:32 Mira, me estás haciendo pasar un mal momento
0:11:34 adelante al señor.
0:11:36 ¿Por qué nos peleamos delante de extraño
0:11:38 para que vea un miserable cualquiera?
0:11:40 Perdóname, señor.
0:11:42 Señor, disculpenme.
0:11:44 Acá no me venga así, miserable en mi local.
0:11:46 No se merece mi hijo este lugar de morondanga.
0:11:50 Este lugar, nervioso por vos.
0:11:54 Me tratas así, Roberto.
0:11:56 Adiós, señor.
0:11:58 Vamos a otro lado.
0:12:02 Vengo aquí con mi señora.
0:12:04 Hola, señor.
0:12:06 Me voy a hablar para el niño.
0:12:10 Dejame hablar, señor.
0:12:12 No, no, tuvimos una pequeña discusión por eso.
0:12:14 ¿Tienes salablanda?
0:12:18 ¿Salsa Blanca, si tienes?
0:12:20 Salas Blanca.
0:12:22 Salablanda, ¿tienes?
0:12:24 Salablanda, pero el niño de cuántos años tienes.
0:12:26 12.
0:12:28 Perdón, disculpe mi ignorancia.
0:12:30 Los padres siempre estamos marginos.
0:12:32 Somos los últimos en enterarnos.
0:12:34 Incluso de que somos padres.
0:12:38 ¿Qué es una sala blanda?
0:12:40 La sala blanda es una sala a mullida.
0:12:44 Como los locos.
0:12:46 Claro, es todo acolchado y carece de ángulos rectos.
0:12:52 ¿Y cuál es la ganancia en la educación del niño?
0:12:54 No, en la educación, no.
0:12:56 El niño no se golpea.
0:12:58 Oh, es un gran avance.
0:13:02 El ministro de Educación en el último discurso dijo
0:13:06 Salas Blandas.
0:13:08 Sí, señor, porque hay edades,
0:13:10 cuando los niños son menores de tres años.
0:13:12 Y que son muy bajas.
0:13:14 No, necesitan Salablanda,
0:13:16 porque los chicos se caen.
0:13:18 Se tiran de cabeza contra la pared.
0:13:20 ¿No hay...
0:13:22 ¿En lo cierto? Sí.
0:13:24 Mi señora, con mi señora no tenemos nunca ni un sí, ni un no.
0:13:26 Ah, no discuten.
0:13:28 No discutimos, nunca.
0:13:30 Somos realmente el une para el otro.
0:13:32 Bueno, señor, sí.
0:13:34 Acá lo que queremos saber también es el pilo cero.
0:13:36 Tuvimos en frente, nos trataron muy mal, ¿eh?
0:13:38 Ah, fueron a salón de no, no.
0:13:40 ¿Comundando?
0:13:44 Me dijo miserable, señor.
0:13:46 ¿A él?
0:13:48 ¿Puede creer?
0:13:50 Y bueno, no, señora, eso no me lo pregunte a mí.
0:13:52 Le pregunto...
0:13:54 No, no lo pregunto.
0:13:56 Le estamos preguntando, le estamos diciendo.
0:13:58 Pero se da cuenta cuando le estamos preguntando.
0:14:00 Creer lo puedo creer.
0:14:02 El señor de frente me dijo miserable, no le estoy preguntando.
0:14:04 Me preguntó a ese señor, si lo puedo creer.
0:14:06 La pregunta sería esta.
0:14:08 El señor de enfrente me dijo miserable.
0:14:10 Ese es una pregunta.
0:14:12 ¿No lo pongo? No lo pongo.
0:14:14 No lo pongo irasible, le pido por favor.
0:14:16 Mire, recién vino un señor...
0:14:18 ¿Ya me importa?
0:14:20 No, le digo porque me contrató el salón por todos los fines de semana al mes, me dijo.
0:14:22 Me dijo que era su hermano.
0:14:24 Me dijo que soy el hermano de la señora que está enfrente.
0:14:26 Me dijo que era su hermano.
0:14:28 Y que su cuneado le debía aplatar...
0:14:30 ¿Le dejó señas?
0:14:32 Sí, me dejó señas.
0:14:34 ¿Cuánto le dejó?
0:14:36 Pero señor, eso es algo privado.
0:14:38 ¿Cuánto le dejó señas?
0:14:40 Me adelantó todo.
0:14:42 Me debe 500 pesos, hermano.
0:14:44 Ya sé que te voy a dar.
0:14:46 Me está dejando señas a la guita mía.
0:14:48 Bueno, ¿para qué el kilo de mi hermano?
0:14:50 Porque no tiene la señal de ese hombre.
0:14:54 Eso 500 pesos son menos.
0:14:56 Pero qué es suyo, señor.
0:14:58 El dinero no tiene un hombre a más.
0:15:00 ¿Cómo que no va a tener?
0:15:02 A qué tal afirma el presidente del Banco Central.
0:15:04 Sí, señor, pero eso es...
0:15:06 Se pasa todo el día en el despacho firmando billetes.
0:15:08 Señor, délele la plata.
0:15:10 ¿Pero qué déle la plata? Que es un asalto.
0:15:12 No, no es un asalto. Esa plata es mía.
0:15:14 Yo se la presté.
0:15:16 Ahí es el señor que vino antes.
0:15:20 Es este grabador.
0:15:22 Mire, voy a poner este grabador.
0:15:24 ¿Robarto?
0:15:30 Lo diste, güey.
0:15:32 Lo diste, güey.
0:15:36 Buscá la parte cuando te dice
0:15:38 que mi hermano te ayuda a ver.
0:15:40 El señor que estaba acá en frente
0:15:42 me dijo que es hermano suyo de la señora.
0:15:44 ¿Vio qué era?
0:15:46 ¿Qué es el hermano suyo?
0:15:48 ¿El hermano suyo?
0:15:50 6, 7, 8.
0:15:52 ¡Chan!
0:16:02 Así que dame la plata, loco.
0:16:16 ¡Uy! Le dijo que era el hermano suyo.
0:16:18 El hermano suyo.
0:16:20 Tenga, se pio.
0:16:22 Dame los dinero.
0:16:24 Bueno, otro asunto que ahora me olvidé.
0:16:26 Lo que hay que preguntar.
0:16:28 ¿Y qué es el siguiente?
0:16:30 Diversión.
0:16:34 Así que acá tienen cuentas con Klaus.
0:16:38 Tenemos payasos, títeres.
0:16:40 ¿Las payasos no? Porque el n de a miedo.
0:16:44 ¿Animador?
0:16:46 ¿Animadora o animadora?
0:16:48 Ah, esos son los carteles de los animadores.
0:16:52 ¿A quién me gusta?
0:16:54 Felipe Pinias.
0:16:56 Que le cuenta historias a los chicos.
0:16:58 Sí, cuenta historias.
0:17:00 Por ejemplo, usted dice una fecha.
0:17:02 Sí, 1810.
0:17:06 Y cuenta la historia de dos payasitos
0:17:08 French Verutis.
0:17:10 No, pues señor.
0:17:12 U.S., lo quiero, quiero ese...
0:17:14 ¡Hola, French!
0:17:16 ¡Hola!
0:17:18 Soy Verutis.
0:17:20 Ah, no, soy French.
0:17:22 ¡Hola, Verutis!
0:17:24 ¡Aquí estoy! ¡Te me han tomado por un payaso!
0:17:28 Escúchame, aquí no vamos a repartir sin tinta saliste se blanca.
0:17:30 Escúchame, Verutis.
0:17:32 ¿Qué te parece si las enrollamos
0:17:34 en forma de escala pelilab?
0:17:38 El pueblo quiere saber de qué se trata.
0:17:40 ¡El pueblo!
0:17:42 No, a este no lo quiero.
0:17:44 Soy el pueblo.
0:17:46 ¡Chico!
0:17:48 Mira qué mío.
0:17:50 ¡El pueblo!
0:17:52 ¡Mino el pueblo, chico!
0:17:54 Sí, no lo cargué, Felipe Pinias.
0:17:56 Bueno, ¿qué otro número tiene?
0:18:00 Ese es de Felipe Pinias, ¿no?
0:18:02 Que tenemos de animación.
0:18:04 ¿Una hora qué es?
0:18:06 Ustedes ya tienen que cerrar.
0:18:08 Bueno, todas las figuras de la Radio Nacional
0:18:10 trabajan en este salón.
0:18:12 ¿Qué va?
0:18:14 Están sangrarrusos también.
0:18:16 Que bueno, que vengan todos.
0:18:20 Yo lo voy a dejar esta silla.
0:18:22 La del Mate y la Vida.
0:18:24 Y vamos a hacer un apuntzo
0:18:26 porque es eso tardísimo.
0:18:28 ¿Hasta qué hora puedo tener cumpleaños de niños?
0:18:30 ¿Cómo hasta aquí ahora?
0:18:32 Sí, por ejemplo, cinco de la mañana
0:18:34 y después de cinco de la mañana
0:18:36 ¿Puedo?
0:18:38 Sí, bueno, señor, los chicos...
0:18:40 Yo trabajo en la serenata
0:18:42 y salgo esa hora.
0:18:44 Vengo a las cinco de la mañana,
0:18:46 vengo un poco pasado.
0:18:48 Agarro y soltamos los chicos
0:18:50 sobre y listo.
0:18:52 ¿Cómo soltamos? ¿Lo tienes que pasar
0:18:54 a buscar los chicos o a un turo?
0:18:56 Vamos, no.
0:18:58 Siempre poniendo límite, así no se puede festejar nada.
0:19:00 Antes de irnos,
0:19:04 y Salón Yo Yo
0:19:06 van a entregar boncitas
0:19:08 con elementos de cumpleaños
0:19:10 tanto matracas como silbatos
0:19:12 espantasuegras, verdaderamente
0:19:14 y papel picado.
0:19:18 En este momento están recorriendo.
0:19:20 No se peleen, no se peleen para todo.
0:19:22 Y ahí viene justamente
0:19:24 el animador del próximo programa
0:19:26 infantil
0:19:28 que es Tom Lupo.
0:19:30 ¡Hola!
0:19:32 Hacemos una pausa, por mí es...
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