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9 de Septiembre de 2005

Cómo pescar pejerrey

Transcripción automática

0:00:00 La vida me tiene harta nuestra adicción dedicada a la mutuera centínea y tenemos muchísimas
0:00:04 fotografías de distinta índole, como por ejemplo, cómo pescar pecerreyes, cuánto dura
0:00:11 la alergia, cómo elegir la mejor fruta, cómo elegir un espárrago, señora, cómo estimular
0:00:19 al bebé incluso con un espárrago.
0:00:21 El pecerreyes.
0:00:22 El pecerreyes, ¿le gusta o sí?
0:00:26 Cuando la llegada de los días fríos comienza la temporada del pecerreyes, señora, es el
0:00:31 momento más esperado por los fanáticos de la pesca.
0:00:41 Todo aquel que se precibe de ser un buen pescador sabe qué cosa es un pecerreyes, dice aquí,
0:00:47 y tiene razón.
0:00:48 Bueno, cuánto millón un pecerreyes, vamos a ponerlo en acuerdo.
0:00:52 Un ejemplo grande, comúnmente llamado matungo, un matungo.
0:00:57 Bueno, un pecerreyes grande, dice, ¡fue, mira qué matungo!
0:01:00 Qué matungo.
0:01:02 Andá llevando.
0:01:04 Es motivo del ógio por parte de los demás pescadores.
0:01:09 Mirá el matungo de Roberto.
0:01:11 Mirá el matungo de Stanislav.
0:01:12 Y por cuánto se lo lo cierra.
0:01:15 Pueden, me querías, hasta 70 centímetros, pesar unos dos kilos.
0:01:20 Un pecerreyes que es entre 4 y 5 centímetros por año.
0:01:24 A los dos años, que mide alrededor de 25 centímetros.
0:01:28 Bueno, hay que ser muy cuidadoso, claro el maquínese, con este deporte, y notar que
0:01:36 cuando le cumple es demasiado grande hasta el santo de escondidas.
0:01:40 Cuando el matungo es grande, y para mí que corrí, es lunga la procesión.
0:01:46 No, porque puede estar resolviendo.
0:01:50 El pescador.
0:01:52 Ah, no lo voléste, dice.
0:01:53 Porque, por lo cual, debe devolverse.
0:01:57 A donde?
0:01:58 Aquí en el río.
0:01:59 No, y usted va a la dirección que no le pesca y lo devuelve.
0:02:02 Si vengo a devolver un pecerreyes que me parece que está resolviendo.
0:02:06 Lo que me parece es que no tiene más dorado.
0:02:09 No, dice, devuélvanelo.
0:02:12 Es una de las reglas de oro entre los pescadores.
0:02:15 Tienen reglas de oro para medir el pecerreyes.
0:02:17 Para medir el pecerreyes.
0:02:19 Para medir el pecerreyes.
0:02:20 Claro, hay que ser muy cuidadosos, así lo dije.
0:02:23 Otra característica destacable es la sutimeja que hay que tener para atrapar el pecerreyes.
0:02:29 Ah, porque es difícil, la parte.
0:02:31 Parece que eso es tarde fácil.
0:02:33 No es tarde fácil.
0:02:35 Cuando le tiran mucho, le quibran la boca enseguida.
0:02:39 Cuando el pez pica y se desplaza una de las bolas contra la corriente,
0:02:42 y en ese momento cuando el aficionado debe clavarlo,
0:02:46 ah, con un certero cañazo,
0:02:49 bajarle la caña en una parada,
0:02:51 y ahí viene.
0:02:53 Y luego acercar al bote o a la orilla,
0:02:56 porque no entiendo nada de esto que se acaba de decir.
0:03:00 Bueno, a lo largo de su cuerpo,
0:03:04 del pecerreyes,
0:03:06 el pejerrey posee en ambos laterales una flecha plateada,
0:03:10 que se extiende de su cola hasta la cabeza,
0:03:12 y que dice Pontiac.
0:03:19 Mira qué fascero.
0:03:24 Y esta marca sirve como un termostato natural.
0:03:29 Ah, como si usted tuviera un termostato.
0:03:34 Para qué sirve un termostato natural?
0:03:38 Para ir idealando la temperatura del cuerpo.
0:03:41 Para que cuando tenga que calentarse se caliente.
0:03:45 Y uno no se puede hacer poner un termostato,
0:03:49 como los autos.
0:03:51 Claro, como los autos.
0:03:53 Y que cuando usted tiene un calor,
0:03:56 si es algún mecanismo como el de...
0:03:58 Pero tenemos eso.
0:03:59 Sí, la transpiración.
0:04:01 Es el termostato del hombre.
0:04:03 Mira el termostato.
0:04:05 Yo lo da termostato, mire.
0:04:07 Baja los brazos, mire.
0:04:09 La caña de pescar que se usa es la conocida caña telescopica
0:04:14 que sirve para mirar las estrellas.
0:04:16 Mire menos de un metro de largo,
0:04:18 pero se estira alcaldeciendo casi los cuatro metros.
0:04:21 ¿La venda de Constantinopla?
0:04:27 Las cosas de la provincia de Buenos Aires
0:04:29 tienen un excelente pique.
0:04:31 Y se puede mencionar la laguna Chacicó.
0:04:35 Se puede también la la mencionarla.
0:04:37 También se puede no mencionarla.
0:04:39 O la laguna Sausse Grande, Montermozo.
0:04:42 Bueno, varias localidades organizan fiestas del Péter Rey.
0:04:48 Pero la principal es la fiesta nacional del Péter Rey,
0:04:52 en la Solasa de la Puma.
0:04:54 Mira la fiesta nacional del Péter Rey.
0:04:58 ¿A ver si se saque el Péter Rey más grande?
0:05:01 A ver si se saque el Matungo más grande.
0:05:04 Y se lo miren ahí.
0:05:06 ¿Lo miren en la placa?
0:05:08 ¿Lo miren ahí donde lo salen?
0:05:10 No, lo miren en la placa.
0:05:12 Está ahí el metro oficial.
0:05:13 Está el metro oficial porque no va a andar con una regla de oro en la mano.
0:05:18 El récord...
0:05:20 Sí lo tiene.
0:05:21 Un señor.
0:05:22 Un japonés.
0:05:24 ¿Cuánto le medía el matungo?
0:05:26 Uno o quince.
0:05:32 ¿Targo la foto y lo que?
0:05:34 ¿Qué matungo?
0:05:36 ¿Qué barba, barba?
0:05:38 Aquí es, mira la foto.
0:05:40 Ah, ¿cuál le diría?
0:05:42 El japonés.
0:05:46 ¿Cómo era, pero...?
0:05:47 Está detrás del matungo.
0:05:53 Pero no me gustó mucho, esto de la peña.
0:05:56 ¿O usted le gusta la peña, suelta de la peña?
0:05:59 No tiene paciencia para la peña, ¿no?
0:06:02 Yo puedo estar 10 minutos y...
0:06:04 ¿Qué te hace barba?
0:06:05 Me voy. ¿Y cuánto más? ¿Cuánto quiere que esté?
0:06:07 No, lo pecabé.
0:06:08 Te calo, ya.
0:06:10 ¿Lo vas a suelta en los botes?
0:06:13 Se adentra en la laguna y se crea que está con toda la luz.
0:06:15 ¿Se adentra o no?
0:06:17 ¿Cómo es así?
0:06:18 Entra.
0:06:19 Dice, bueno, ¿cómo elegir la mejor propuesta?
0:06:21 Déjenme esto, el peje de Jerez.
0:06:24 Con una manera de gastar menos, señora,
0:06:26 es saber qué clase de fruta elegir en el momento de hacer sus compras.
0:06:29 Por ejemplo, si se trata de comprar una samdia,
0:06:32 elija aquella.
0:06:35 Aquella que casca un poco más verde.
0:06:38 Porque si es muy clara, puede ocurrir que no esté madura.
0:06:41 Es un melón.
0:06:43 Es un melón.
0:06:44 Otro truco, quiero,
0:06:46 es que al golpear la suena como si todos golpean la soña y caen la arena.
0:06:50 ¿Cómo tiene que sonar?
0:06:52 ¡Es peca!
0:06:53 ¿Tiene que sonar el peje?
0:06:54 No, como tiene que sonar.
0:06:55 Deme esto, déeme esto.
0:06:57 Es la semilla suelta.
0:06:58 Diga, déjalo, mire, mire, mire.
0:07:00 Yo me la hago calar.
0:07:04 Me cala seis sandías.
0:07:06 ¡Soy sandía!
0:07:07 Vas a dar seis sandías.
0:07:08 ¡No, no, no, no, no!
0:07:09 ¡De varunas!
0:07:11 La que más me conviene es sandía party.
0:07:16 Los buenos vendedores se acercan a los cofados.
0:07:18 La Ruta, las caras tienen caladas.
0:07:20 La de Saca, la de Vierna.
0:07:21 Las personas que vienen ya las tienen caladas.
0:07:23 Las de las aligas.
0:07:24 Al que viene a corrobar, oye, yo me la he preguntado que...
0:07:28 ¿Ese tiene buen ojo para la salida?
0:07:30 No, por eso calenela.
0:07:33 ¿A usted le va a estar diferenciar por el olor?
0:07:36 ¿Dice que la pecan los bordes?
0:07:38 No, lo que apriena los bordes son los melones, ¿no?
0:07:42 Y ella dice, el ananá es de mejor calidad y más dulce si tiene los ojos grandes.
0:07:49 ¿El ananá?
0:07:50 Eso me fue el ojo de mi amor, me imagino, ¿no?
0:07:53 Por eso contratan los ananá.
0:07:55 ¿Pero qué tal es de ojos grandes?
0:07:57 Con esos ojos el ananá debe estar bien dulce.
0:08:01 ¿Dónde tiene el ojo?
0:08:03 El ananá se lo hizo, ¿no?
0:08:05 Miren que mirado ananá es...
0:08:07 Pero nunca le he visto el ojo.
0:08:10 ¿Dónde es la rodaza del ananá que tiene?
0:08:12 Bueno, ahí
0:08:20 no está.
0:08:24 No está a la vista de cuál es, de verdad.
0:08:26 Dice, en cambio si se trata de buscar un buen melón,
0:08:30 decídese siempre entre dos melones,
0:08:33 del mismo tamaño por aquel que tenga más peso y que tenga lindos ojos, además.
0:08:38 Está bien eso, ayuda.
0:08:41 Bueno, a veces en la diferencia uno...
0:08:44 Hay que estar muy tan cero para poder...
0:08:47 Para comprezar, para sopesar el melón.
0:08:49 ¿O se tiene los cabalones?
0:08:52 ¿Y es que me lo tantea?
0:08:54 ¿Y no le digo cuál me conviene?
0:08:55 Tiene un buen ojo, por lo menos sí.
0:08:57 ¿No como para el ananá?
0:08:59 Para el ananá no tanto.
0:09:01 ¿Y para elegir espárragos cómo se hace?
0:09:03 Y tendrá que ver también con leerle el texto.
0:09:06 No, el alco se lo sigue.
0:09:09 La próxima vez que vaya a la verduría,
0:09:11 toma un espárrago y observelo muy bien, señora.
0:09:14 Con ojos escrutadores, empieza a mirar el espárrago.
0:09:17 Los espárragos frescos tienen la punta firme.
0:09:21 Ajá, y las hojitas bien apretadas.
0:09:24 Nada de mancha marrón ni amarilla.
0:09:28 Es enfermo de espárragos, claro.
0:09:31 Si puede doble un poco su tallo, si puede.
0:09:36 En caso de que se quiebre,
0:09:38 compre lo de Inariato,
0:09:39 si lo va a tener que llevar, señor.
0:09:41 Si es arraborroto para el anuncio.
0:09:43 Lo que broga.
0:09:44 Lo manoció y lo que broga.
0:09:45 Claro que quiere.
0:09:46 Ahí lo llevo.
0:09:47 Lo llevo, lo llevo,
0:09:48 lo llevo, lo llevo,
0:09:49 lo llevo, lo llevo.
0:09:50 Claro, señora.
0:09:51 ¿Santo por otro lugar?
0:09:53 Los llevo, no los llevo.
0:09:57 No se los vuelvo.
0:09:58 Y eso dice...
0:10:01 Si en cambio se siente muy flexible
0:10:04 y difícil de romper,
0:10:06 deberá durar de su frescura.
0:10:08 O sea, que se rompa, pero no se doble, señora.
0:10:11 Una vez comprado, los espargos,
0:10:13 póngalo en la lera,
0:10:14 envuelto en un trapo húmedo.
0:10:16 Pero sin llegar a cubrir la punta.
0:10:22 De esta manera pueden mantenerse durante un par de años.
0:10:25 Un par de días.
0:10:26 Un dolor le va a dar la fe.
0:10:27 ¿Qué olor es para? ¿O qué es el que tenéis ahí?
0:10:30 Me han puesto en un trapo húmedo.
0:10:32 ¿Qué es el trapo de piso?
0:10:34 ¿Qué escondezas ahí adentro, hoy?
0:10:36 ¡La porquería!
0:10:38 ¿Qué se me daría a?
0:10:39 Cuando en trapo húmedo, los trapo húmedos que hay en casa son muy poco recomendados.
0:10:43 Son trapo que son trapo de piso, repasador...
0:10:46 ¿Y cuáles son los trapo de sanguí y sanguí?
0:10:48 También que son trapo.
0:10:49 ¿Como el mismo trapo?
0:10:50 El mismo trapo para secar el piso.
0:10:52 Cuando hay un cumpleaños en casa,
0:10:54 ¿Yo que a los ángulos de mierda hay que ponerle un trapo a la cara?
0:10:56 Claro, para que son...
0:10:57 Agarro después de secar el patio, le pongo el trapo arriba.
0:11:01 Lo jugo.
0:11:02 Y agarra, y agarra bien todo.
0:11:05 Y cuando lo seco, la huija.
0:11:06 Y medio doblado, como una suela.
0:11:09 Y el doble para arriba.
0:11:10 Se endurece la vida.
0:11:11 ¿No te lo con el señor somos expertos?
0:11:13 En sanguí y sanguí.
0:11:14 ¿A quién tiene un calucería?
0:11:16 ¿Crees?
0:11:18 Con que me damos ángulos de mierda para todo el país.
0:11:20 Ajá, me dieron muy bien eso.
0:11:22 Realmente, y ¿cuánto es usted?
0:11:24 Muchos...
0:11:25 ¿Varidad.
0:11:26 ¿Cuál es usted?
0:11:28 ¿Qué gusto es...
0:11:29 ¿Varidad y sanguí tiene?
0:11:30 ¿De dónde viene ese?
0:11:32 Yo quiero decir...
0:11:33 Soy el perro.
0:11:34 ¿Qué èvgaridad tiene?
0:11:35 Los artículos...
0:11:36 ¿Qué variedad es qué?
0:11:38 No aprendemos ángulos,
0:11:39 y los jugo de mierda.
0:11:40 ¿Qué gusto?
0:11:41 ¿Dónde miga, mayor?
0:11:42 No hay gusto, miga tiene.
0:11:44 ¿De adentro, señor?
0:11:45 ¿Está muy con algo adentro?
0:11:47 ¿Qué tenemos adentro?
0:11:48 Que eso camón la gina.
0:11:51 tenemos sanguche de gallina, pollo, de gallina
0:11:55 pero de gallina dura
0:11:57 bueno mas que mas fuerte
0:11:59 sanguche de gallina
0:12:01 vida también es dura y sin embargo aquí nos ve
0:12:04 si, bueno pero cuando hay hambre no hay gallina dura
0:12:07 además nosotros cortamos feta bien finita de gallina
0:12:10 no nos van a pasar por pavita usted, no?
0:12:13 porque hay una de gallina
0:12:15 hay de pavita
0:12:17 es triple de gallina, dice
0:12:19 es triple de gallina
0:12:21 perdone, es una cuestión de marketing
0:12:24 hay una cuestión de marketing
0:12:26 de quién no hay gallina
0:12:28 no, pollo
0:12:30 no, ponga, le pongo
0:12:33 porque de gallina ya la gente va a asociar con la dureza
0:12:37 y no se lo van a asociar
0:12:39 y eso también lo asocian con la dureza
0:12:41 no, porque el que se huele, que es todo de mas, y no viene cortado finito
0:12:45 se lo va a poner a hacer por la tacha
0:12:47 le seguimos poniendo gallina
0:12:51 por, de, por, y, lo
0:12:55 la hélio de jala de gallina, claro
0:12:58 que no medio, medio, pero bueno
0:13:01 aja, sabía el
0:13:03 por, y lo
0:13:04 y el de pollo, con quién viene con gallina
0:13:08 pero que es pollo, si, que es pollo, si, mi amor
0:13:11 estamos, si, en el mismo, nos vamos a cambiar por el que hacer
0:13:14 que parecía mejor
0:13:16 y que cree que va a cambiar el tomate
0:13:18 han hecho los agus, han hecho
0:13:20 ah, no los haces en los momentos, si?
0:13:25 ustedes, pero, no?
0:13:28 de cuantos hace que está hecho, por ejemplo
0:13:31 estos agus intercenden, no los hicimos todos al mismo momento
0:13:35 bueno, pues los agus son muy buenos
0:13:37 muchos otros hacen poco
0:13:39 y otros ya hacen más o menos
0:13:41 como diferencia, que está fresco?
0:13:44 no, no, por, no
0:13:46 o sea que por ahí me termino de dar la diferencia
0:13:48 el mismo, con algo sumidor
0:13:50 cuando lo puede estar fresco o este está podrido
0:13:53 no ha hecho, sinceramente
0:13:56 nosotros no discriminamos
0:14:01 aparte, para una fiesta no se lo va a comer todo
0:14:03 claro, y si es que va a comer 500 agus de gallina
0:14:05 se lo va a comer un teta loco, señor
0:14:07 qué le importa
0:14:09 de lo que le importa es que haga mucho bul
0:14:11 ya, corte lo bien, en triangulito
0:14:13 y tenemos incluso sanguches sorpresas acá
0:14:16 ah, como son los sanguches sorpresas?
0:14:18 no sabemos
0:14:21 ni nosotros sabemos
0:14:26 digamos, qué le pone la fiesta
0:14:28 de dónde está can el material, aunque pueda ser variado
0:14:31 bueno, de la casualidad
0:14:33 lo que va sobrando, no es cierto?
0:14:35 por ahí pues tenemos un borróncito
0:14:37 lo que se cae al martín
0:14:39 lo que va haciendo va a ser mucho sorpreso
0:14:42 y lo metemos ahí, algo higiénico
0:14:44 algo matungo
0:14:49 aquí hay algo de pescado?
0:14:51 si, de atún
0:14:53 tenemos
0:14:55 de atún, de pescado
0:14:57 de anana?
0:14:59 de ojo de anana
0:15:01 por ahí no lo ves
0:15:03 nosotros hacíamos una comida
0:15:05 con que teníamos un restaurante
0:15:07 si, no?
0:15:09 entonces pues el restaurante
0:15:11 la más exquisita era ojo de chanso
0:15:15 ah, me chido, si, cómo es ojo de chanso?
0:15:21 como viene el formado de pulenta
0:15:23 con dos ojos de chanso
0:15:25 y que le ponemos la pulenta
0:15:27 que lo miran así
0:15:29 todo muy original
0:15:31 los auténticos son chinos
0:15:33 los ojos de chanso
0:15:35 cuando se comía la pulenta
0:15:37 le echaba sal
0:15:39 a los ojos de chanso
0:15:41 que lo comía como huevo duro
0:15:43 no, pero es rico
0:15:45 no, pero es carísimo
0:15:47 es caro
0:15:49 a eso otro encrucio le echábamos
0:15:51 un poco de colirio
0:15:53 para que se vean grancos
0:15:55 por ahí había unos chanchos
0:15:57 que venían con conjuntivismo
0:15:59 los chanchos de los pescados
0:16:01 y los matando tiene una mirada
0:16:03 que es como si les hubiera matado
0:16:05 que les ponen los ojos rojos
0:16:07 entonces la gente le dice
0:16:09 que el chancho
0:16:11 y le dicen que lo hicieron
0:16:13 los matamos y le arrancamos los ojos
0:16:15 que les parece
0:16:17 los ojos irritados
0:16:19 entonces le poníamos un poco ahí
0:16:21 de colirio
0:16:27 salió blanco
0:16:29 pero los buenos clientes lo sabían
0:16:31 cuanto más blanco el ojo, más amargo
0:16:33 porque el colirio es amargo
0:16:35 grame cortil
0:16:37 ese era amarguito
0:16:39 entonces se quedaba el ojo blanco
0:16:41 y se lo comía
0:16:43 y se dice que es justo
0:16:47 a instituto de la iglesia
0:16:49 que en el ojo la amargula no se percibe
0:16:53 pero la gente los comiera
0:16:55 y le cae la boca
0:16:57 y es caro no cojando
0:16:59 tenés que matar todo el chancho
0:17:01 algunos, algunos
0:17:03 yo conocí mucho que le arrancaban
0:17:05 a la pasada los ojos de chancho
0:17:07 y se lo daban a los ojos
0:17:09 al chancho
0:17:11 qué bárbaro
0:17:13 si en la china es un plato muy caro
0:17:15 nosotros lo cobramos
0:17:17 para ver si es caro
0:17:19 se poníamos bolones
0:17:21 bolitas japonesas
0:17:23 pelotitas nasalinas
0:17:27 está seguro que es un ojo chancho
0:17:29 la pelotita lo le llegó ahora
0:17:33 el bolito de los piques
0:17:35 pero se vieron
0:17:37 y se moza este ojo de chancho
0:17:39 el tipo con la codicia
0:17:41 con la narma
0:17:43 la codicia es más que el chancho
0:17:45 con el resto del chancho que hacíamos
0:17:47 ah no, nosotros lo comprábamos nada más que el ojo
0:17:49 que harían los vendedores del chancho
0:17:51 nosotros comprábamos ojo de chancho
0:17:53 teníamos un comerciante de chancho
0:17:55 se acuerda de
0:17:57 el chancho
0:17:59 el chancho corría toda la provincia de Buenos Aires
0:18:01 y el desfractico le decíamos
0:18:03 como le decíamos
0:18:05 bueno, venía con
0:18:07 venía con los chancho
0:18:09 los chancho vivos
0:18:11 el empezó pasando chancho
0:18:13 él era variador
0:18:15 y después venía con
0:18:17 su trofizo de chancho
0:18:19 y te mataba y que vos le dijías
0:18:21 era en otro tiempo
0:18:27 eso nadie te mata un chancho
0:18:29 porque no, ahora es una cosa
0:18:31 absurda, todo pasteurizado
0:18:33 señores, lo traen congelada
0:18:35 yo no quiero, saben, me gusta que el chancho
0:18:37 lo liquida y lo gusta congelar
0:18:39 y lo que le lanza de medio
0:18:41 y se le da la calma
0:18:43 y le arranca el ojo
0:18:45 cuando le hace la música de la luna
0:18:47 y antes se vivía mucho mejor que ahora
0:18:49 señores, la gente de campo con esos chancho
0:18:51 no le pasaba claro
0:18:53 se comía el chancho crudo la gente
0:18:55 no como lo tenés
0:18:57 si bueno, se comía este muchacho
0:18:59 el chancho
0:19:01 el chancho le decías
0:19:03 que el chancho opere
0:19:05 y te mataba y te dijías
0:19:07 ¿cuál quiere que le mate?
0:19:09 no, no hice, hice mi cuñada
0:19:11 era un ayudante que tenía
0:19:13 ya me dio barco
0:19:15 ya me dio bisco, dice, pues
0:19:17 si, me lo confundí
0:19:19 y vendí el chancho, incluso
0:19:21 no lo vendí de las cuñadas
0:19:23 para el fuese de
0:19:25 de Ascorredor
0:19:27 ¿qué le decías, no?
0:19:29 nosotros hacíamos también con lo que
0:19:31 no, no lo disparecebamos
0:19:33 con el cuero hacíamos
0:19:35 fuese para Corredor
0:19:37 si, si, la gente que se lo comía
0:19:39 cuando no le vende
0:19:41 el mismo mientras tocábamos
0:19:43 se agachó mucho
0:19:45 a nuestro Marcolli
0:19:47 le vendimos un fuese de chancho
0:19:49 que no estaba bien curado
0:19:51 estaba incluso
0:19:53 apurado
0:19:55 nos agarramos la parte de la piel
0:19:57 lo hicimos medio con el lomo, pareció un jamón
0:19:59 y un día se lo comió
0:20:01 se agachó tanto
0:20:03 si lo vio ahí, que se lo le gustó
0:20:05 pero algún paro se comió
0:20:07 pues, y...
0:20:09 lo mismo le pasó
0:20:11 bueno, que lo hemos dicho, aquí hay meco récord
0:20:13 los peludos que están mal curados
0:20:15 salando, peludo fresco
0:20:17 peludo fresco, no está, alguno
0:20:19 ni siquiera está muerto
0:20:21 pero lo vivo y se escapa
0:20:23 se le va a caminarlo
0:20:25 a ver si lo hacía el salando
0:20:27 lo tiene, lo ata, si
0:20:29 si se lo cuega, si, que no se le escape
0:20:31 mire que se, es tu árbol
0:20:37 bueno, pero...
0:20:39 perdóneme, luego volviendo al chancho
0:20:41 al que me ha este de...
0:20:43 salguide, chancho
0:20:45 este es muy rico
0:20:47 si, si, no me lo voy a decir
0:20:49 a mí que los vendo
0:20:51 ahora, perdóneme, otra corrección
0:20:53 como va por el chancho
0:20:55 porque el chancho es grande
0:20:57 entonces, también es duro
0:20:59 en cambio, el lecho es limpio, nunca engorro
0:21:01 claro, el lecho, la chiquita es tierro
0:21:03 si, pero...
0:21:05 porque no se sube estar a cambio de cartel y yo lo tengo
0:21:07 claro, por cierto, que sube y yo, claro
0:21:09 pero si lo ven al señor, pa' mí me va a...
0:21:11 y a la chica le va a comprar, me quiere comprar
0:21:15 me sigo caminando
0:21:17 cuálteme, ense, dice
0:21:21 tu va a ser y yo lo tengo, la que atrás
0:21:23 ajá, me tiene cancho
0:21:25 pero, chancho
0:21:27 ya, cuánto salgó, cuánto pesa
0:21:29 un chancho
0:21:31 puede pasar
0:21:33 a ver, si
0:21:37 y ahí de 300 kilos
0:21:39 ah, hay más, eh, yo he visto a chancho
0:21:41 los que van a carnear
0:21:43 los que los tienen
0:21:45 los que los tienen ahí
0:21:47 para que imaginas, si
0:21:49 nosotros hicimos un desfile
0:21:51 en la ciudad de Buñifreda
0:21:53 un desfile de chancho, un desfile de chancho organizamos
0:21:57 un desfile de chancho
0:21:59 cada chancho
0:22:01 lo invitamos a cuador de River
0:22:03 a quien?
0:22:04 a San Martín
0:22:10 incluso domas de chancho, si
0:22:12 como es la doma, ya veis
0:22:14 si, hay que ver el caballo
0:22:16 pero en vez del caballo hay un chancho
0:22:18 si, pese en las domas
0:22:20 y tiene que ser petitzo, lo malo
0:22:22 ah, por el descancho, yo te pate a cor
0:22:24 que pito como patada de chancho
0:22:26 el chancho es del gran Dote
0:22:28 claro, entonces
0:22:30 llenan domadores, no?
0:22:32 bravo el chancho
0:22:34 el famoso domador de chancho
0:22:36 Mario Mar, Mario, si
0:22:38 mejor domador de chancho de Montezuma
0:22:40 se llama Mario Mar
0:22:42 y no, a Buñifreda
0:22:44 apareció ahí
0:22:46 ¿sí ven?
0:22:48 no está la monja que hay que dar
0:22:50 digo, el chancho
0:22:52 el chancho que hay que dar
0:22:54 es el chancho de Mar
0:22:56 este es el chancho, muy bien
0:22:58 pues, ¿no?
0:23:00 lo subimos arriba de chancho
0:23:02 el chancho que un preste estaba
0:23:04 muy bien, colgó un cuidado al chancho
0:23:06 primero se pumbió un cigarrillo en todo
0:23:08 arriba al chancho, ¿no?
0:23:10 no, no, no, al costado y mirándolo al chancho
0:23:12 lo miraba así
0:23:14 y el chancho también lo miró
0:23:16 y se miraron los dos como si se conocieran
0:23:18 no sé si de otro rodeo
0:23:20 o de otra vida
0:23:22 Mario fumaba
0:23:24 que el chancho no
0:23:26 lo miró al chancho, ¿no?
0:23:30 apagó el cigarrillo
0:23:32 me miró a mí
0:23:34 me miró al chancho
0:23:36 y se subió
0:23:38 ¿qué le hiciste?
0:23:40 que subió ahí la...
0:23:44 la frina
0:23:46 no, no, no, la frina
0:23:48 no, que frina
0:23:50 en pelo
0:23:52 ahí va, pronto
0:23:54 ¿larga el hombro?
0:23:56 larga el hombro
0:23:58 larga el hombro
0:24:00 y lo larga
0:24:02 ah, ahí lo vio
0:24:04 ah, cómo le pudo ver el cuerpo
0:24:06 de otro ginectasio ahí junta
0:24:10 como no vi en el mundo ancho
0:24:12 capaz de domar un chancho
0:24:14 y soprenarlo en la luna
0:24:20 qué barro, pobre
0:24:22 me encaró para el hambre
0:24:24 y él es privado, no, es
0:24:26 no, es privado
0:24:28 es un chancho de rabia en piernas
0:24:30 soy chancho corcogio y Mario
0:24:32 es un anillo, como cobidrio
0:24:34 este barrio
0:24:36 en un momento el chancho se impureció
0:24:38 cuando vio que no podía acercarse
0:24:40 de encima aquel impedimento
0:24:42 y me era otro que Mario más
0:24:44 así lo llaman, si es
0:24:46 impedimento, impedimento
0:24:48 y al final se vio el chancho
0:24:50 bueno, muy bien
0:24:52 parecía que lo encontré una cerca
0:24:54 que haya ahí
0:24:56 chau
0:24:58 lo vas a acercar contra la cerca
0:25:00 nuestro amigo Mario
0:25:02 pero Mario alcanzó a frenarlo
0:25:04 y salió al galope por la llanuga
0:25:06 y lo vimos desaparecer
0:25:10 como un centauro
0:25:20 como a la media hora
0:25:22 ya caí la gata
0:25:24 y volvió
0:25:26 Mario con el chancho al paso
0:25:28 mal sí
0:25:30 retosón
0:25:32 acariciándole
0:25:34 lo que podía ser el cogotte
0:25:36 se nos la tiene mucho
0:25:40 le estobaba un poco de
0:25:42 desmonto
0:25:44 ya está
0:25:46 aquí en otro
0:25:50 inalentable
0:25:52 se marchó
0:25:54 prendió otros yadris y se fue caminando
0:25:56 me parece que había las piernas
0:25:58 como es propio del domador de el chancho
0:26:00 caminando
0:26:02 fue como el domador de Barriñes
0:26:04 caminando
0:26:06 y se perdió en la noche
0:26:08 que va
0:26:10 él siempre viene a domar un chancho nunca más
0:26:12 un solo chancho
0:26:16 el espectáculo
0:26:18 que ha visto a Mario
0:26:20 los más chanchos
0:26:22 ha visto a Mario
0:26:24 si si no
0:26:26 inolvidable
0:26:28 y el chancho quedó
0:26:32 el chancho al principio
0:26:34 no se dejaba montar por otro
0:26:36 que no fuera Mario más
0:26:38 cuando lo montaba otro
0:26:40 el chancho empezaba por cobias como
0:26:42 y venía el Mario más chancho
0:26:44 no se que le habrá hecho
0:26:46 esto se le dijimos a Mario
0:26:48 pero si al final usted
0:26:50 es el único que se puede montar los chanchos
0:26:52 en ese pago
0:26:54 si tiene que domar
0:26:56 cuando alguien doma a alguien
0:26:58 es para que se lo puedan montar todo el pueblo
0:27:04 yo por ejemplo
0:27:06 no importa Mario
0:27:08 uno le saca las cosquillas
0:27:10 después de todo el pueblo viene a traer y se lo monta
0:27:12 ya mancito
0:27:14 yo creo que te lo amas
0:27:16 y al chancho para que después
0:27:18 no nos corcobia nosotros que somos
0:27:20 incompetentes
0:27:22 no es egoísta Mario
0:27:24 usted lo que tiene
0:27:26 de buen donador lo tiene de egoísta
0:27:28 los domas me lo acceso solo a los chanchos
0:27:30 si le pude traer este al ojo
0:27:32 si bueno pero ahí
0:27:34 que me sirve a mí tener un chancho
0:27:36 y no me sigo más
0:27:38 y yo no puedo ir a esta lexina
0:27:40 que un chancho te unirá a la pie
0:27:42 porque el chancho me le sube
0:27:44 y me rechaza el chancho
0:27:46 me desconoce
0:27:48 y que se diferencia
0:27:50 no todo el mundo monta de la misma manera
0:27:52 no eso me han dicho
0:27:54 verdad a usted debe saber mucho
0:27:56 no eso
0:27:58 usted lo sabe como hombre de campo
0:28:02 cuando se monta
0:28:04 si sabe o no sabe voltar
0:28:06 ahí seguidas se dan cuenta guay
0:28:08 no, ni Mielos
0:28:10 usted se subió
0:28:12 ya está Mario Marta
0:28:16 esto no es Marta
0:28:18 pero el montado
0:28:20 sabe
0:28:22 que lo monta y se incompeten
0:28:24 que no lo vea
0:28:26 no por ahí no lo veo
0:28:28 generalmente no te ve
0:28:30 según como lo monte
0:28:32 si estás frente a un espejo
0:28:34 lo ve
0:28:36 hay chancho que usa un espejo
0:28:38 para ver si lo estamos mirando
0:28:40 disculpe me
0:28:42 ¿estás con espejo?
0:28:44 disculpe ver si le parezco un poco exigente
0:28:46 pero a mi me gusta saber
0:28:48 que no estamos tan
0:28:50 yo chancho
0:28:52 cuando monto un chancho
0:28:54 no tiene espejo mejor
0:28:56 si piensa que soy Mario Marta
0:29:00 se da cuenta seguida
0:29:02 el animal
0:29:04 como se da por el pecho
0:29:06 por qué se da cuenta
0:29:08 por el animal
0:29:10 tiene más entendimiento que un cristiano
0:29:12 no es cierto, dígalo de una vez
0:29:14 no, no, pero no hay un reflejo
0:29:16 ¿ya tiene? ¿qué tiene?
0:29:18 es mágico el animal
0:29:20 no, no es mágico
0:29:22 siempre yo subí en la revista el chancho
0:29:24 no, no sabe más que el hombre
0:29:26 pero lo que pasa es que
0:29:28 cuando ha sido muy montado
0:29:30 se ve y gana
0:29:32 por muchas maneras
0:29:34 entonces ya sabe cuando el que lo monta
0:29:36 lo agarra silenente
0:29:38 si está nervioso el que lo monta
0:29:40 claro, si se ve y cuenta que se subió
0:29:42 medio de enero
0:29:44 medio con la dreve
0:29:48 se subió del lado derecho
0:29:50 pensando que voy a hacer la carrera
0:29:52 del lado derecho porque no sabe montar
0:29:54 claro, por duro
0:29:56 y que lo dice usted en bochanta, no
0:29:58 no, pero es una buena cosa para decir
0:30:00 mientras uno monta, no
0:30:02 por ejemplo, ay, que voy a hacer la carrera
0:30:04 no, no conviene
0:30:06 ¿cómo pelsa? a través de dónde
0:30:08 pelsa? a través del lomo
0:30:10 que usted se pelsa
0:30:12 por cómo usted acomoda las piernas
0:30:14 como la guerra de las criles
0:30:16 que es una cosa tan hermosa
0:30:18 no se detenga
0:30:20 suélteme, doctor
0:30:22 por el olor en santo no se da cuenta
0:30:24 que uno tiene miedo
0:30:26 ¿por la que?
0:30:28 ¿cómo se llama esa la caroína?
0:30:30 agredadina
0:30:32 del perro se da cuenta si uno lo quiere
0:30:34 pero quién va a montar un perro
0:30:36 si uno te va a dar un perro
0:30:38 usted con su gusto
0:30:40 al final le gusta don Marguerre
0:30:42 algunos don manchancio
0:30:44 como un señor más
0:30:46 otros como el señor don Manpero
0:30:48 cada cual otro gato
0:30:50 el gato es menos
0:30:52 yo lo donmo cuando quiera
0:30:54 y otros obescas
0:30:56 si señor
0:31:00 pero usted estaba diciendo algo y no lo escucha
0:31:02 si a usted le gusta montar un chacho
0:31:04 Monteló
0:31:06 a mi me gusta montar caballo
0:31:08 nada más
0:31:10 y cualquiera monta caballo
0:31:12 no señor
0:31:14 me parece
0:31:16 usted sabe si es el gilete de montañas
0:31:18 y que cuando vas a la montaña
0:31:20 que pasa
0:31:22 cuando vas a la montaña
0:31:24 estas la caroína aquí
0:31:26 porque es nuevo porque el gilete de montañas
0:31:28 anda al paso
0:31:30 usted o el caballo
0:31:42 yo lo conocí
0:31:44 bueno y entonces el caballo es claro
0:31:46 no, de verdad
0:31:48 usted tiene que saber que el caballo de montañas
0:31:50 es un caballo muy particular
0:31:52 es particular
0:31:54 en el aspecto
0:31:56 en primer lugar va a tener los vasos más chiquitos
0:31:58 no tiene más que sigo
0:32:00 claro tiene los vasos más chiquitos
0:32:02 porque tiene que ir acomodándose entre las cienes
0:32:04 claro como el vaso de grapa
0:32:06 no, no tanto
0:32:08 y además es un animal acostumbrado a andar al paso
0:32:12 lo anda así al galope
0:32:14 si lo anda así al galope
0:32:16 usted le pega y le pega y sigue al paso
0:32:18 pero le gusta el...
0:32:20 usted lo puede dar en la montaña subiendo y bajando al galope
0:32:24 lo va a tirar el caballo si usted lo dice
0:32:26 porque el caballo lo se va a matar ellos
0:32:28 pero cuando va subiendo
0:32:30 es una cornija
0:32:32 usted va por un camino de cornija
0:32:34 por un camino de cornija
0:32:36 por un camino de cornija
0:32:40 no, un camino de cornija
0:32:42 es un caballo que usted lo tiene que dejar de seguir
0:32:44 si?
0:32:46 solo el amigo tiene que montarlo
0:32:48 así entemente, a plojarle el jardín
0:32:50 y dejar que el camino lo diga al caballo
0:32:52 que es el que sabe
0:32:54 si? porque usted...
0:32:56 usted lo único que tiene que ver
0:32:58 hay momentos donde el caballo lo va a dejar
0:33:00 usted inclinado sobre el vacío
0:33:04 que rico que
0:33:06 el vacío

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