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14 de Noviembre de 2006

Cómo preparar un buffet

Transcripción automática

0:00:00 Quede como un príncipe usted que es un poligrillo, nuestra habitual sección
0:00:06 a ser que da como príncipes a los poligrisos.
0:00:10 Y aquí tenemos cómo organizar un buffet frois.
0:00:14 ¿Cómo se dice? ¿Buffet frois o buffet froid?
0:00:19 No, buffet frois.
0:00:21 ¿Sin fruoi?
0:00:22 No, sin fruoi.
0:00:25 No, fruoi.
0:00:26 ¿Es francés?
0:00:27 ¿Froi?
0:00:28 No, fruoi.
0:00:29 No, era sin fruoi.
0:00:31 ¿Estaba entre francés y...
0:00:34 No, pero sin fruoi.
0:00:36 Sin fruoi.
0:00:37 A mí me parecía que era chino.
0:00:39 Pero es que es freud.
0:00:43 Entonces, espérese.
0:00:44 Buffet, freud.
0:00:47 No, buffet.
0:00:48 ¿Cómo organizar un buffet freud?
0:00:51 Sigmund.
0:00:53 Y si usted, el éxito de una fiesta, Roland,
0:00:56 recibe en el buffet.
0:00:58 Así que, ¿cómo organizar una mesa de buffet?
0:01:02 La mesa ubicada con cuidado, ¿eh?
0:01:06 En un punto estratégico.
0:01:09 Por ejemplo, la isla de Malta.
0:01:11 En medio del Mediterráneo.
0:01:13 En el piso, en el esponto.
0:01:16 ¿Qué quiere decir la mesa ubicada en un punto estratégico de la fiesta?
0:01:20 Claro, no la va a poner en el baño, por ejemplo.
0:01:23 ¿Quién le va a ir?
0:01:24 En el pasillo.
0:01:25 En el pasillo.
0:01:27 Ahora, la mesa de buffet.
0:01:29 ¿Dónde la pone contra la pared?
0:01:31 En el medio.
0:01:32 Y usted tiene que, según las características del local.
0:01:35 ¿Cómo las características?
0:01:37 Un local tiene que tener.
0:01:39 Yo he ido a fiestas en locales que son finitos.
0:01:44 Entonces, si usted lo pone...
0:01:46 ¿Locales finitos?
0:01:47 Sí, son fríos.
0:01:48 Un pasillo.
0:01:49 ¿Y tienen partes que son, digamos, como pasillos un poco más anchos?
0:01:53 Pero ahí hay mesas que tienen que estar contra la pared,
0:01:56 pues usted lo pone en el medio.
0:01:57 Sí, hay mesas que son más anchas que el pasillo,
0:02:01 y hay que pasar por abajo de la mesa.
0:02:04 Agáchese con esa.
0:02:06 Agáchese.
0:02:07 Véntale.
0:02:09 Eso es un poco nojoso, ¿no?
0:02:11 Sí, más iba vestido.
0:02:12 Y más que gente grande, por ahí señores grandes, pelados,
0:02:15 que viene ahí, agachándose en cuatro patas por abajo de la mesa.
0:02:18 Por ahí nunca falta uno que vio mientras se está agachando una vieja o algo.
0:02:22 Sí, es una broma.
0:02:23 Claro, le hacen alguna broma.
0:02:25 O le ponen en el lomo un cañoncito de crema, que es alguna cosa.
0:02:32 Hay gritos del burrito del teniente, se va a carga y no la siente.
0:02:37 No, por eso, bueno, ven esos lugares como viene, ponerla contra la pared.
0:02:42 ¿A la señora?
0:02:43 No, a la mesa.
0:02:45 Ah, señora, disculpe, me la he visto como se agachaba bajo la mesa.
0:02:50 Voy a proceder a ponerla contra la pared.
0:02:52 Se le va a caer el cañoncito, ¿vale?
0:02:54 Se separe.
0:02:55 Si el espacio es chico, señora, se debe poner la mesa contra la pared.
0:03:00 ¿Le digo?
0:03:01 Bien, Freud.
0:03:02 Si el espacio es amplio, será más cómodo poner la mesa en el medio.
0:03:05 Primero que todos puedan acceder por igual a los platos que allí se exhiben.
0:03:09 El espacio cae para todo.
0:03:12 Eso es lo primero que hay que decir.
0:03:14 Hay un momento en que se da la voz de aura o se supone que al llegar usted ya puede atacar los manjaros exhibidos e incorporárselo sin decir agua abajo.
0:03:26 Atacar.
0:03:27 ¿Quién se lo tiene que llevar a la boca primero, el doño de casa?
0:03:31 Hay una golpeada de mano.
0:03:32 Bueno, métanle que son pasteles.
0:03:35 Metaléndico.
0:03:38 Según...
0:03:39 No, no, sí.
0:03:40 Para la meta de la mano.
0:03:41 Para la meta de la mano.
0:03:42 Pero cómo no me lo compro.
0:03:43 Pero para la mesa de dulces...
0:03:45 Para que todavía no llegamos a la mesa de la mano.
0:03:47 Algo de aura, como dice usted.
0:03:48 Para la mesa salada, cuando usted llega ya está puesta, ahí se sirven y ni bien llega puede servirse.
0:03:55 Y que la mesa de dulces, si no te dicen...
0:03:57 A veces la que hay que esperar un poco es la mesa de quesos.
0:04:00 Porque a veces la mesa de queso espera la gasajada.
0:04:03 Cuesta armarla, la mesa de quesos.
0:04:04 Usted va comiendo y se espera a que llegue.
0:04:06 ¿Sí, vos ponés la mesa de quesos?
0:04:07 ¿Cómo así?
0:04:08 Para que la gente venga y no agarre.
0:04:09 Que pones unos platos que le pegan en la mano.
0:04:12 ¿Y a qué tipo dicen los platos?
0:04:13 ¿Larguía?
0:04:14 Hay unos señores que son los que van a aprender algunas cerezas al marraquino alrededor de los quesos.
0:04:21 Alredo de los pies.
0:04:23 ¿O de los quesos de la mesa?
0:04:24 ¿Y los van a aprender?
0:04:25 Claro, usted pone la cereza en la baña al marraquino y lo hacién.
0:04:28 Me da fuego, le dicen.
0:04:30 Me enciende de hacer eso.
0:04:31 ¿Me calienta un queso?
0:04:34 Bueno, esa gente...
0:04:35 ¿Y qué es lo que comió, no?
0:04:37 ¿Qué se dice acá?
0:04:38 Dice, sí.
0:04:39 Dice, las sillas sillones o puf.
0:04:44 ¿Cómo puf?
0:04:45 Esos son los cuentes.
0:04:46 Son los cuentes.
0:04:47 Son los cuentes de vieja.
0:04:48 Señora, qué fritos de regallón.
0:04:50 Deben ubicarse en la pared opuesta, la de la mesa.
0:04:53 Ah, y ahí, mientras estás sentado, la vas mirando.
0:04:56 La vas más marcando las cosas que te gustan para no tener que andar después espiando como un loco.
0:05:02 Entonces, vos lo marcas de sillón.
0:05:04 Y después, compasos que el medicino...
0:05:06 ¡Pah!
0:05:07 Vas ahí y pinchas con...
0:05:09 ¿Hay que pinchar con el escarbadiente que te dan ahí?
0:05:11 O vos podés llevar uno de tu casa.
0:05:14 ¿Quién va a ir con un escarbadiente en una fiesta?
0:05:18 Únicamente, hay que saber que una ballenista se pone un escarbadiente.
0:05:21 ¿Se puede pinchar a dos puntas?
0:05:23 Cúmato.
0:05:26 Un queso de la pinta.
0:05:27 ¿Cómo lo reglera y lo hace?
0:05:30 Como el malabarista.
0:05:31 ¿Y qué, si usted come de los dos lados?
0:05:35 Claro. A dos carrillos.
0:05:40 Bueno, un aceitón, un queso.
0:05:43 No, lo que tiene que tener cuidado es que hay sabor que uno prefiere que esté mezclado.
0:05:48 Ah, si, eso en general.
0:05:50 Es otra conversación.
0:05:51 No, no, por ejemplo digo el salame y el queso.
0:05:54 El salame y el queso.
0:05:55 Por ahí te le gusta comer junto el salame.
0:05:57 Junto. Para mí decir salame es decir queso.
0:06:00 O a mí que me gusta comer la cereza con el queso.
0:06:03 La cereza con el queso.
0:06:05 La que va a comer la junta.
0:06:06 La cereza.
0:06:07 No, cereza.
0:06:08 ¿Cereza se llama?
0:06:09 Yo solo la me dice que era queso.
0:06:11 La notaron mal.
0:06:12 La notaron mal, sí.
0:06:13 No, se llama cereza.
0:06:14 Pero un día que tenía la lengua media, que tenía...
0:06:16 Claro, y la granulosa.
0:06:19 Cereza.
0:06:20 Cereza.
0:06:21 Me había quemado con más nervios.
0:06:24 Cereza con zeta.
0:06:27 Cereza la fruta.
0:06:29 Tereza es un nombre de mujer.
0:06:30 Cereza la fruta, ¿se llama?
0:06:32 No, ese es el apellido.
0:06:33 El apellido.
0:06:34 La hija de viejo era fruta.
0:06:35 Acaba de...
0:06:36 Está de Lorde, está de la fruta.
0:06:39 Frutos también.
0:06:41 ¿Puedo seguir?
0:06:44 ¿Cómo, cómo nomás?
0:06:45 No lo puedo digo.
0:06:46 ¿Quiere una cereza?
0:06:47 Que tiene que tener...
0:06:48 ¿Quiere una cereza?
0:06:49 Tengo grasas con queso.
0:06:51 Tiene que tener cuidado porque...
0:06:53 Tereza es almacerano.
0:06:54 Tiene que tener cuidado porque cuando usted la pincha...
0:06:58 Ah, si usted lo dice ahora.
0:06:59 Usted, por ejemplo, la cereza, el queso...
0:07:01 Si junta uno más, ya se queda sin escarbadientes.
0:07:04 Claro, porque los escarbadientes de tres puntas no existen.
0:07:06 Es como un coche.
0:07:07 Es como un coche.
0:07:08 Escarbadientes Miguelitos.
0:07:09 Ah, eso se ríe.
0:07:11 Que le tiraban los sacos.
0:07:14 No, porque usted lo pincha de un lado y se lo pide.
0:07:22 Porque usted lo pincha de un lado y del otro.
0:07:24 Usted va atravesando con la misma punta.
0:07:26 Ah, como churrasco de crosto.
0:07:29 Una brolle de cerezas.
0:07:31 Por ejemplo, o salamí, ni queso, jamón,
0:07:33 y qué es lo que le gusta.
0:07:34 Tiene que tener cuidado el alto.
0:07:36 Porque si usted tiene que la ropa...
0:07:37 Ah, que empieza a salir por el otro lado.
0:07:38 Claro, y lo tiene que agarrar por la otra.
0:07:40 Ah, y se le engrasa toda la mano con el salame.
0:07:42 Ah, eso, y qué hace con usted con la mano suciera?
0:07:44 No, yo lo primero que me pongo un tope en la mano,
0:07:47 un cartón pongo.
0:07:49 Agarro el escarodiente y pincho un cartón primero.
0:07:52 Después, adentro todo...
0:07:54 Lo convierte en una espada.
0:07:56 En una espada, claro.
0:07:57 En una espada.
0:07:59 ¿Y qué hay ahí, escarodiente, espadita?
0:08:01 Ah, y si yo tengo, me los compré cuando fui a España.
0:08:04 Con la espada del Torero.
0:08:07 Que son un poco peligrosas.
0:08:09 Me dijeron, es gente que se muere.
0:08:11 Y porque está de hierro oxidado,
0:08:13 pincha un queso, después vos te pinchas
0:08:15 la lengua por él y chávez te morís ahí nomás.
0:08:18 Claro, con vos.
0:08:19 Como la bella durmiento del bosque.
0:08:21 O la de plástico.
0:08:22 Bueno, pero yo quiero ver qué clase de comida hay acá.
0:08:25 A ver, no dice.
0:08:27 Pero podemos...
0:08:28 A ver, guisitos.
0:08:30 ¿Qué son los guisitos?
0:08:32 Pasta corta.
0:08:33 ¿Qué son los pastacortas?
0:08:35 Patas cortas.
0:08:36 Patas cortas.
0:08:37 Claro, la mentira tiene pasta corta.
0:08:39 Pasta corta.
0:08:40 ¿Qué es la pasta corta?
0:08:41 O la pasta corta.
0:08:42 Una con la casuelita,
0:08:44 donde le dan dos o tres radios,
0:08:46 y hay cosas que sobraron.
0:08:48 Ahí dice un guiso.
0:08:50 ¿Qué me venís a dar lo que te sobró de ayer?
0:08:52 Cuál te lo...
0:08:53 ¿Qué te cree que estoy muerto de hambre?
0:08:55 Lo calentarse a baño María y se me lo tearon todos.
0:08:58 Mira, como dice el papá,
0:09:01 el papá del truco se le fue el casamiento,
0:09:03 dijo cuánto me tengo con él,
0:09:04 porque se me hubiera la pisería.
0:09:06 Y los tres años, no.
0:09:07 Dicare a Teresa que no tengo hambre.
0:09:10 Pero bueno, es una casuelita para degustar,
0:09:13 para saborear.
0:09:15 Para degustar.
0:09:17 ¿Usted nunca fue una degustación de quesos o de vino?
0:09:23 Había en el hotel ayer ahí no he dicho, pero...
0:09:25 ¿Qué significa degustar?
0:09:27 Comer.
0:09:28 No, en caso del vino,
0:09:30 usted no lo come, lo toma.
0:09:32 Tomar, entonces.
0:09:33 Pero no se toma un pedazo de...
0:09:35 Sí, probar, probar, degustar.
0:09:38 En vez de...
0:09:39 En vez de decir...
0:09:41 ¿Quieres probar?
0:09:42 Si quiere degustar.
0:09:44 Hasta acá tiene que degustar,
0:09:46 decirle, pon el dedo.
0:09:47 Le pones el dedo en el sándwich, ¿eh?
0:09:49 Hasta acá es degustación.
0:09:51 Pasando la raya es vicio.
0:09:53 Pero bueno, yo quiero armar con el señor
0:09:56 una mesa de buffet.
0:09:58 ¿Y con qué motivo? ¿Cuál es el evento?
0:10:00 Le di que a los amigos.
0:10:02 Para que ahora...
0:10:03 Un año para dejar.
0:10:05 Un año exitoso.
0:10:06 Ah, le fume bien.
0:10:07 En lo empresarial.
0:10:09 ¿A qué se dice?
0:10:10 Y lo antístico.
0:10:11 ¿A qué se dice?
0:10:12 ¿Y qué a ustedes?
0:10:13 Para hacer buffet froah.
0:10:15 No, nos dedicamos...
0:10:17 ¿Cómo fue un año exitoso que...
0:10:19 Ah, nosotros somos psicoanalistas.
0:10:22 Ah, bueno, el año muy exitoso.
0:10:24 Curamos como seis gente.
0:10:25 Mucho, dos años.
0:10:26 Mucho, dos años más loco que nunca,
0:10:28 verdaderamente...
0:10:29 Ah, trabajaron bien.
0:10:30 Los teníamos que echar, ¿eh?
0:10:31 Todas las patologías.
0:10:32 Los teníamos que echar.
0:10:34 Los tiros, dice.
0:10:35 De tan loco que estaba.
0:10:36 ¿Le votan?
0:10:37 ¿Vio la reactivación?
0:10:38 Vino para el local.
0:10:39 Sí, vino para el...
0:10:40 Lo primero que hace uno,
0:10:42 lo primero que lo viene,
0:10:43 la reactivación,
0:10:44 Kirchner, es darse cuenta
0:10:45 de que estaba loco.
0:10:46 Un ocho por ciento crecieron los locos.
0:10:51 Un ocho por ciento crecieron los locos.
0:10:53 Sí, se estima un siete para el gobierno.
0:10:54 Un poco más.
0:10:55 Bueno, pero está bien.
0:10:56 Van a festejar eso.
0:10:57 Todos amigos analistas.
0:10:59 Porque si les pones...
0:11:01 Vamos a invitar también.
0:11:02 Alguns locos van a invitar así.
0:11:03 Así es, para reírnos.
0:11:05 Ah, se va a reír el paciente.
0:11:07 ¿Y en quién quieren que no rean?
0:11:09 Vamos a leer la historia.
0:11:11 Viene en vivo, en directo,
0:11:12 delante de toda la gente.
0:11:13 Ah, qué lindo, qué bonito.
0:11:15 Antes y después, decimos.
0:11:16 En enero, algo así,
0:11:17 mira cómo lo regamos.
0:11:18 Mira cómo lo regamos ahora.
0:11:19 Que el tipo muestra cómo está bien.
0:11:21 No, por ahí.
0:11:22 Pela una naranja, alguna cosa así.
0:11:24 Sí, le muestre su decresa.
0:11:26 Se ve y te ve con ropa...
0:11:28 ...redente, combinada.
0:11:30 No un saco violeta.
0:11:31 Bueno, ¿qué comida nos aconseja, nosotros?
0:11:33 Ese guillito, la...
0:11:35 ¿Los guillitos, por ejemplo?
0:11:36 Pastasciuta, que he discutido.
0:11:37 Pastacorta.
0:11:40 Puede ser que las gasolitas calientes son muy ricas.
0:11:45 Pastacorta.
0:11:46 Pastilluta.
0:11:47 Sí, por ejemplo,
0:11:48 pasta corta, una gasolita,
0:11:49 de mondonguito.
0:11:50 Mondonguito.
0:11:51 Mondonguito.
0:11:52 ¿Qué diferencia hay entre
0:11:53 mondonguito y mondongo?
0:11:55 Y que el mondonguito,
0:11:56 la gasola, le viene menos.
0:11:58 Ah, yo creo que era...
0:12:00 era natural,
0:12:01 que había algunos animales
0:12:02 que tenían mondonguito.
0:12:03 Y otro mondongo.
0:12:04 Y otro mondongo.
0:12:05 ¿Puede ser caro de ternera
0:12:06 o ternerita?
0:12:08 Bueno, no, pero...
0:12:09 ¿Cómo es para allá?
0:12:10 Una variedad de...
0:12:11 De gasolas está bien.
0:12:14 Sacichita, riñoncito.
0:12:15 Riñoncito.
0:12:16 Todo bonito.
0:12:17 Todo bonito.
0:12:18 Choriscito.
0:12:19 Por el colorado, por ejemplo,
0:12:20 que se hace el hechito.
0:12:22 Tipo pomarola.
0:12:24 Barolito.
0:12:26 Día que...
0:12:27 Me va a ver con mi tachamos.
0:12:29 ¿Qué me está haciendo ese gesto?
0:12:31 Sí, desde el caso legal.
0:12:33 Nosotros trabajamos bien,
0:12:34 no es que tuvemos suerte.
0:12:36 No trabajamos bien.
0:12:37 No, una casuelita.
0:12:38 No trabajamos bien.
0:12:39 No hago de midioso.
0:12:41 No, en midioso.
0:12:42 No, pero bueno, está bien.
0:12:44 Pero aparte, albondiguitas.
0:12:46 Albondiguitas.
0:12:47 Yo rica la albondiguita.
0:12:49 Echa en la hullita o en el hornito.
0:12:52 Según si es con salsa o es seca.
0:12:55 ¿A usted cómo le gusta?
0:12:58 Sí, le gusta seca o...
0:13:04 Seca como albóndiga de polaco.
0:13:06 Sí, es polaco.
0:13:07 Albóndiga seca.
0:13:08 No, no te la cones.
0:13:09 En Cracovia, yo fui a un restaurante.
0:13:12 Y le conté que amé albóndiga.
0:13:14 Me las trajo, parecía un bar de canión.
0:13:16 Mira, grabas.
0:13:18 Y grandes.
0:13:19 No, no, unas cosas que no se calientan.
0:13:22 No le pasaba con la...
0:13:23 No me pasaba, no, no.
0:13:27 Bueno, es...
0:13:28 Hay algo dulce, porque...
0:13:30 Hay muchos pacientes que son golosos.
0:13:32 Bueno, pero la mesa dulce va al final.
0:13:34 La mesa de dulce.
0:13:35 Sí, va al final.
0:13:36 O sea, usted tiene una mesa salada, una mesa de dulce.
0:13:38 ¿Y mesa de amargos?
0:13:40 Una mesa para cada gusto.
0:13:41 ¿O bien?
0:13:42 Para amargos.
0:13:43 Mesa de dulce, mesa salada, mesa amargo.
0:13:45 ¿A dónde me gusta el amargo?
0:13:46 Mesa picante.
0:13:47 Ah, claro, chistos.
0:13:48 Mesa picante.
0:13:49 Mucho chili.
0:13:51 Mucha comida mexicana.
0:13:52 Y a mí me gusta el picante, el nacho.
0:13:54 Ah, sí, sí, soy el loco de lo picante.
0:13:58 Vigilante, barriga picante.
0:14:00 A todo le echa a usted así, chimi.
0:14:03 A todo le echo chimi, chorri, chili.
0:14:09 Chili.
0:14:10 Chili.
0:14:11 Chili.
0:14:12 El chili González.
0:14:14 El ají ese que le recontra y no la acuerda.
0:14:19 El ají ese.
0:14:21 Hay caramba.
0:14:22 Hay caramba, se llama.
0:14:25 Será de Dios.
0:14:26 Mucha digo.
0:14:29 Ahora sé por qué le dicen así, en la película.
0:14:32 ¿Está bien usted?
0:14:34 Ah, sí, a mí lo picante.
0:14:36 Los aderezos.
0:14:37 Ah, no trabaja más acá.
0:14:39 Los aderezos.
0:14:41 Dejo a entender.
0:14:43 Pues, es como le pica.
0:14:47 El digo, los aderezos picantes,
0:14:50 usted le puede agregar lo que quiera.
0:14:52 Usted acá se arma su propio chimichurri,
0:14:54 su propia salsa.
0:14:55 Y, no, agarra un poquito de bordón, un poquito.
0:14:58 Un poquito con la mano, lo puedo agarrar.
0:15:00 Bueno, es para escuchar.
0:15:01 Yo soy un invitado y no sé,
0:15:03 me da vergüenza agarrar.
0:15:06 Sí, pero como tengo que hacer lo que hago.
0:15:09 Voy siempre a los Jufes frobados,
0:15:11 y como soy tímido, no agarro.
0:15:14 Y no me he descido y me da vergüenza agarrar
0:15:16 porque tenemos que ponerme en evidencia
0:15:18 de anunciar mi deseo.
0:15:20 Porque lo que agarro es lo que deseo, no es cierto, doctor.
0:15:22 Entonces no quiero agarrar nada.
0:15:24 Y cuando al final me decido, ya otro se lo agarró.
0:15:27 Me está hablando de la mesa.
0:15:29 De todo lo estoy hablando.
0:15:31 Es uno de los pacientes que hemos invitado
0:15:33 a la que ha perdido años.
0:15:34 Claro, soy el paciente invitado.
0:15:36 Soy el loco del deseo.
0:15:38 Típica, al contrario.
0:15:40 El loco del deseo picante.
0:15:42 Problemático obsesiva.
0:15:43 Típica, problemático obsesiva.
0:15:45 No puedo ir detrás de su deseo, y duda.
0:15:48 No puedo ir a Posterga.
0:15:50 Eso, Posterga.
0:15:51 Que arregla de su deseo.
0:15:52 Raúl Posterga.
0:15:54 El hijo del doctor Posterga.
0:15:56 Ah, mire usted, cómo anda su padre.
0:15:58 Bueno, no, usted tiene que ir.
0:16:00 Ya lo voy a decir.
0:16:02 Parsa, a ver.
0:16:04 Usted señala a mí lo que desea, y yo sé...
0:16:06 Pero sé lo que no puedo, doctor.
0:16:08 Pero usted no lo identifica o lo que no...
0:16:10 Usted va y me lo agarra.
0:16:12 Sí, qué quiere, eso se lo traigo acá.
0:16:16 Esa salchicha.
0:16:18 Esa salchicha, ¿qué se llama?
0:16:20 Esa salchicha, ¿no?
0:16:22 Esa salchicha le gusta.
0:16:26 La otra, la otra.
0:16:27 La más grande.
0:16:28 Ah, la que viene con la jimolida arriba.
0:16:30 Ah, esa, esa, doctor.
0:16:33 Vená, vená, vená.
0:16:35 No me gusta más.
0:16:39 ¿No le gustó?
0:16:40 Sí, porque ahora ya la tengo.
0:16:44 Usted te...
0:16:45 Así de rápido pierde el deseo.
0:16:47 Sí, digo yo, por ejemplo,
0:16:49 voy a mojar la salchicha en la mostaza.
0:16:52 Yo como hago, la agarro con la mano.
0:16:54 Pincha las salchichas, seguramente.
0:16:56 Mira, acá este es medio...
0:16:59 es un bufetro, medio ostentoso,
0:17:02 un pedazo de salchicha.
0:17:04 Demasiado grande.
0:17:05 Tiempo de inundación.
0:17:06 Medio rajada.
0:17:07 Es un medio grande y rajada.
0:17:09 Ay, qué pedazo, se les pasó.
0:17:11 Porque acá la gente quiso pasar como ostentosa,
0:17:17 como generosa.
0:17:19 Y entonces unas salchichas, mire,
0:17:21 salchicha rajada, chorizo reventado,
0:17:24 papas enteras.
0:17:27 Medio con casca, me lo cuelge.
0:17:29 Todo medio...
0:17:30 El mal pelado.
0:17:31 Medio...
0:17:32 Y entonces, si agarro una de esas salchichas rajadas
0:17:34 y les quiero poner mostaza.
0:17:36 ¿Cómo hago?
0:17:37 Y va a tener que agarrar una de las cucharitas
0:17:40 que hay al costado para servirse
0:17:42 y echar la mostaza sobre la salchicha.
0:17:45 ¿Cómo pasa la salchicha por adentro?
0:17:47 Eso es cuando la salchicha es chica.
0:17:50 Santo es chica.
0:17:51 Atención, amigos.
0:17:52 Cuando la salchicha es chica,
0:17:54 usted la puede pasar por adentro.
0:17:55 Ager al santo desconfía.
0:17:57 Usted la puede pasar por adentro.
0:17:59 La puede pasar, pero cuando es grande,
0:18:01 y más si está rajada,
0:18:03 entonces agarro una cucharita
0:18:05 y póngale la mostaza arriba.
0:18:08 No hágacela tener.
0:18:09 No tiene mostaza.
0:18:10 Hágacela sostener por algún conocido.
0:18:12 El maestro.
0:18:13 Y dice, por favor, sostenganme la con cuidado
0:18:15 que está rajada.
0:18:16 Y usted le pasa...
0:18:18 Le pasa un poco de mostaza.
0:18:20 Si es suficiente.
0:18:21 Suficiente.
0:18:22 Si es una persona...
0:18:23 No sé, nunca va.
0:18:24 Si no, si no, todo le pasa.
0:18:25 Escúchame, es pura deducción.
0:18:27 Lo más chico entran lo más grande.
0:18:29 Porque lo más grande lo ven que es verdad, ¿eh?
0:18:31 Que es verdad, ¿eh?
0:18:33 Atención, nos vamos,
0:18:34 me parece con ese pensamiento.
0:18:35 Como me gustó.
0:18:36 En comillas.
0:18:37 ¿Lo podría decir de nuevo?
0:18:38 Lo más chico.
0:18:39 Lo más chico.
0:18:40 Lo más chico.
0:18:42 Lo más grande no entra.
0:18:43 Entran lo más grande.
0:18:44 Lo más grande no entra.
0:18:46 Eso me gustó más todavía.
0:18:48 Lo más grande no entra.
0:18:49 Ya está agregando mucho.
0:18:51 Antes me gustaba más.
0:18:53 Lo dije igual.
0:18:54 Y lo mediano...
0:18:56 Que lo anotan en la puerta del baño.
0:19:00 Las sagracias que...
0:19:01 ¿Cómo eran?
0:19:02 El hermano.
0:19:03 En este lugar tan...
0:19:06 En este lugar sagrado.
0:19:08 Donde todo se hacía añico.
0:19:11 Deben saber que no entra lo más grande,
0:19:13 lo más chico.
0:19:14 Para abusar.

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