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28 de Abril de 2005

Cómo prevenir accidentes en el living

Transcripción automática

0:00:00 Bueno, bajate de ahí, os rompo el alma, nuestra visuación dedicada al cuidado de los niños,
0:00:06 a la seguridad en la casa, en la escuela, en la calle, en todas partes, porque no puede
0:00:12 ocurrir un accidente en cualquier parte, hay que tener mucho cuidado.
0:00:16 Entonces, acá primero, por ejemplo, orden en el límite.
0:00:21 El límite.
0:00:22 Acciencia en el límite.
0:00:23 ¿Cómo prevenir los accidentes que en el límite pueden ocurrir con los niños?
0:00:27 Pero ¿qué le va a pasar en el límite?
0:00:29 Va a haber, va a haber, dice.
0:00:30 Suele ser el espacio más grande de la casa.
0:00:33 Por eso es importante que se trate de un lugar cómodo y seguro.
0:00:38 Blah, blah, blah.
0:00:39 Dice, está distribución de los muebles esencial y debe favorecer la comunicación.
0:00:45 Eso sí, por ejemplo, si usted tiene dos sillones,
0:00:49 no los ponga una espalda del otro, eso obstaculiza la comunicación.
0:00:57 Yo no lo sé cuando hablaba aquí atrás.
0:00:59 Yo no había dado cuenta de eso, de que no me acuerdo.
0:01:04 Así que los sillones hay que ponerlo mirando, como si fueran personas.
0:01:09 Estaba enfrentado como si fuese tren, ¿no?
0:01:11 Porque yo, por ejemplo, prefería que no me hablar.
0:01:15 Por eso lo había puesto aquí.
0:01:16 Y si yo mirando contra la pareja, o sea que ninguno se me acercara a darme conversación,
0:01:21 ¿usted le gusta tratar la pareja?
0:01:23 Sí, qué me viene acá a preguntar qué hora es, toda sería.
0:01:28 Hablar de póbal.
0:01:30 Bueno, en todo caso, en todo caso, es de Tenoedas.
0:01:36 La mesita rodante del televisor puede resultar peligrosa
0:01:41 si usted permite que los hijos fueran cerca de ella o la utilicen como auto.
0:01:47 Hoy se los mato, me rompen el televisor.
0:01:51 Más y oscila que la usa como auto para trasladarse a casa de familiares, claro.
0:01:57 A falta de auto, usted pone la mesita del televisor, incluso sin jacar el televisor,
0:02:03 y se hace empujar por su mujer y llega tranquilamente a casa de su suegra en auto,
0:02:10 si arriba el televisor.
0:02:13 Es peligroso, ¿de verdad se cae el televisor?
0:02:15 En general, todas las mesitas del televisor son un poco frágiles.
0:02:18 Son más chicas que el televisor.
0:02:20 Y no es la sensación que están a punto de venir al demorado.
0:02:24 Cuando uno las corre para sacar el traves del televisor.
0:02:26 Hay que correr un poquito, cambiar la orientación del teléfono.
0:02:31 Se sentirán así.
0:02:33 No puede ser que están despargrengadas.
0:02:35 Sí, o cuando se le cae algo detrás del televisor.
0:02:37 No puede juntar, no tiene que correr, no corre.
0:02:40 No, la mugre que hay ahí atrás.
0:02:42 Porque las ruedas están todas medio cuadradas, trabadas.
0:02:46 Si las corre en cuenta un sanguille que había perdido.
0:02:48 Mirad dónde estaba, dice.
0:02:50 Yo no lo había terminado.
0:02:52 Yo me parecía el otro día discutimos.
0:02:55 Discutimos con mi señor, que yo me lo pasé el sanguille.
0:02:57 No lo toqué.
0:02:59 Le digo, te voy a matar.
0:03:01 No ves que no masticas.
0:03:03 ¡Para aca!
0:03:05 Ya te lo comiste todo.
0:03:07 Si te das cuenta lo que comes.
0:03:10 Yo también tenía razón.
0:03:12 Pero qué va a hacer.
0:03:14 A parte de hace seis años que no nos hablo.
0:03:16 Entonces, detrás de ese triple,
0:03:18 yo que lo tiene bien cuadrado.
0:03:20 ¿Qué está ahí?
0:03:22 Dos de cosas, enchufadas ahí.
0:03:24 A mí me dijeron que no hay que tocar atrás del televisor.
0:03:26 Hay un cajón.
0:03:30 El que toca acá se muere junto con el que descongela la helalera.
0:03:32 Y el que es picado por una taránsula.
0:03:34 Para no hablar de que come,
0:03:36 es sándia con mortadera.
0:03:38 Ah, no, con vino.
0:03:40 Pero esto era en los televisores de año.
0:03:44 No, esto, ahora lo sabés.
0:03:46 Ahora hay unos nuevos que he visto en Europa.
0:03:48 Están son fijitos.
0:03:50 Como cinco heches.
0:03:54 Y que se cuigan de la pared.
0:03:56 ¿A como un plasma?
0:03:58 No sé cómo se llama.
0:04:00 A mí me lo sabía, me llevaba un rolón, pero yo no te creí.
0:04:02 Porque veo como el rolón.
0:04:04 Por ahí se lo contó a algún cliente.
0:04:06 Es loco, le cuentan cosas y se las cree.
0:04:08 Toda fantasía.
0:04:10 Me iba a ver un televisor para cobrar.
0:04:12 ¿Para quién llego un televisor?
0:04:14 Debe ser un cuadro.
0:04:16 Era un cuadro, bien.
0:04:18 El loco vio que se movía y dijo,
0:04:20 era un televisor.
0:04:22 Era un cuadro de huracán de 73.
0:04:26 Era que bien que juegue el equipo de menotes y del cuadro.
0:04:28 No, pero viene Europa y los venden.
0:04:32 ¿Cómo físele?
0:04:35 Claro, porque está como la gente que tiene más plata de engaño.
0:04:37 Sí, la misma.
0:04:39 ¿Cobran cualquier cosa?
0:04:41 10.000 euros de dólares.
0:04:43 Sí, pero te lo venden en cuantas.
0:04:47 Yo tenía un plan en 600 años.
0:04:49 Lo que es accesible.
0:04:51 El 1.000 es el nene, le anda por el televisor.
0:04:53 Pero con respecto a las mesitas de televisor.
0:04:55 Sí, hay muy bienes.
0:04:57 Sí, hay muy bienes.
0:04:59 Sí, hay muy bienes.
0:05:03 Lo copiás negro.
0:05:05 Sí, nosotros vendíamos.
0:05:07 ¿Se cuesta cuando me lévo mesas para ser el editor?
0:05:11 La tele mesita.
0:05:13 Sí, lo intentábamos todos.
0:05:15 Se había aquí una especie de repisa
0:05:17 para el elevador de corrientes.
0:05:21 Porque mi barrio había muy pocas corrientes.
0:05:25 Cuentos de los normales.
0:05:27 220.
0:05:29 Sí, 120.
0:05:31 Sí, arribar 20.
0:05:35 La atención demasiado baja.
0:05:37 Aparecía los programas de las 9 de la noche y las 12.
0:05:39 Me veían muy lento.
0:05:41 Todo lento.
0:05:43 Aparte de lo que llamaba el televisor.
0:05:45 Sí, un televisor por bien.
0:05:47 No me había visto.
0:05:49 ¿Se acuerdan del color?
0:05:53 Un poco precarious.
0:05:55 Un celopante.
0:05:57 Azul arriba, amarillo en el medio colorado abajo.
0:05:59 No era colorado arriba para ver la cara colorada.
0:06:03 Azul arriba para ver el cielo.
0:06:05 Ah, qué razón.
0:06:07 Sí, tres colores.
0:06:09 Había unos de exteriores que era el cielo, que se veía bien.
0:06:11 Parece azul.
0:06:13 El televisor grande era.
0:06:15 El televisor grande era.
0:06:17 Sí, pero la pantalla era grande.
0:06:19 Sí, pura madera.
0:06:21 La pantalla era chiquita, pero el mueble...
0:06:25 Hice una lacena.
0:06:27 Sí, con el lugar que hay ahí.
0:06:29 Sí, bueno, ese es el del puntito, ¿no?
0:06:31 Que le quedaba.
0:06:33 Qué miedo daba el puntito ese.
0:06:35 Si no le daba todo el grito, quedaba un puntito ahí.
0:06:39 Pero entonces...
0:06:41 No dije que los chicos se suban arriba
0:06:43 del carrito de la televisión
0:06:45 y los repugen de pieza en pieza.
0:06:47 Claro, acá jugando.
0:06:49 Claro, y anda a saber...
0:06:51 Bueno, sabe ni dónde lo tienes.
0:06:53 ¿Dónde lo tienes, el televisor?
0:06:55 En el living.
0:06:57 No, en la cocina.
0:06:59 Yo lo tengo en la pieza.
0:07:01 A lo tienes en la pieza.
0:07:03 Pero no está muy cerca en la pieza.
0:07:05 No lo tiene usted en la pieza.
0:07:07 Sí, no tiene una pieza muy chica.
0:07:09 Me dijo en lo culista que una de dos.
0:07:13 Después no me lleno sé qué me digo, porque cambió de cómo es la pieza.
0:07:15 Una de dos qué?
0:07:17 Que tenía que darme un baño o culas.
0:07:20 Una cosa o la otra.
0:07:22 O miraba...
0:07:24 Me dijo que o miraba televisión.
0:07:26 O no miraban algo.
0:07:34 Con área.
0:07:36 Y me dijo, mire, su pieza muy chica.
0:07:38 Muy chica.
0:07:40 Me digo, las uras también, doctor,
0:07:42 donde se dice que es que me lo viven siempre.
0:07:44 Acá, si hay un consultorio muy chiquito,
0:07:46 de dos por doble o todo.
0:07:48 Perdíos todos los pacientes.
0:07:52 Pero no, pero para qué me va a dar nada.
0:07:54 Pero no, yo tengo el televisor muy cerca y me pongo medio mismo.
0:07:58 Que lo tengo ahí a 50 centímetros, los flores.
0:08:00 Y eso lo grande.
0:08:02 Los pelos se me...
0:08:04 Se me dan.
0:08:06 O que tiene corrientes, claro.
0:08:08 Ahora no me cuentes,
0:08:10 los pelos se me van a poner de la pantalla.
0:08:12 No puede cabecear.
0:08:14 Si mi novia me llegaba y me daba, dice.
0:08:16 Pero los pelos de la pantalla, dice.
0:08:20 Los peligrosos.
0:08:22 Y Rolón lo tiene en el consultorio, el televisor.
0:08:24 Como los bares, vio, lo tiene arriba.
0:08:26 Tiene medio colgazo y el colgado arriba.
0:08:28 El paciente ni lo ve, ¿te ves, Rol?
0:08:30 Y el lo mera, sí.
0:08:32 Y se mira, me toman los partidos de...
0:08:34 los partidos de Gorse.
0:08:36 Ah, sí, es el golpita.
0:08:38 Yo dije que eso no le interesa, pero los dos sí.
0:08:40 Miren, mira, mira, mira, mira, mira, mira, mira, mira.
0:08:42 Es lo que me dice.
0:08:44 No me interesa, pero los dos sí.
0:08:46 Lo calma, ¿no?
0:08:48 Bueno, pero estamos en los peligros...
0:08:50 Del lugar, del libre, del colíbio.
0:08:52 De todo eso.
0:08:54 De todo eso.
0:08:56 El principal problema es ese.
0:08:58 Después, los sistemas de calefacción deben estar alejados de cortinas,
0:09:00 de cables, de papeles.
0:09:02 Especialmente si los sistemas de calefacción son brasilos, por ejemplo.
0:09:06 O de alta computación.
0:09:08 Una lata.
0:09:10 ¿Tiene todavía nada?
0:09:12 Si, cuando es calentador le pongo una lata a Eugérea.
0:09:14 Ah, es bárbaro.
0:09:16 Ah, ¿cómo calienta?
0:09:18 Ah, es mucho mejor que cualquiera de la calefacción centrada.
0:09:22 Si hay que los radiadores eso calienta.
0:09:24 Lo va a comparar.
0:09:26 Bien en el medio lo tiene que poner el radiador.
0:09:28 El radiador no tiene que usar el calentador.
0:09:30 El tacho.
0:09:32 Y el tacho lo pones lo que sí no lo toque después.
0:09:36 Caliente como jade lata.
0:09:40 La velada de invierno.
0:09:42 Y se pone los dos.
0:09:44 A Oegre del tacho.
0:09:46 Ah, qué lindo. Y puede jugar al refrigerado.
0:09:48 Puede jugar a escupir.
0:09:50 Para crear el ruidito.
0:09:52 Y escuchar el ruidito.
0:09:54 En el hidrado.
0:09:56 Ahora vos.
0:09:58 A ver, ¿dicho quién hace más ruido?
0:10:00 Para la escupida.
0:10:02 Para desconquestorarse.
0:10:04 Se lo está refrigerado, la pone con una toacha arriba de la calentra.
0:10:06 Con una toacha que tome el...
0:10:08 Con agua eucalice.
0:10:10 Con eso, asesiona, amiga.
0:10:12 Eso para las novias con gestión.
0:10:14 Claro, usted la pone ahí.
0:10:16 Primero fue una olla a Herbés.
0:10:18 Después, así que la novia se agache.
0:10:20 Vamos a jugar al refrigerado.
0:10:22 Se agache con una toacha
0:10:24 a respirar el aire.
0:10:26 Y después viste usted.
0:10:28 Y después viste usted.
0:10:30 Viene tocando correnta
0:10:32 con la mesita del televisor.
0:10:34 Ahí vengo.
0:10:36 Y es mejor si usted le llena la...
0:10:40 La cacerola con bucadito.
0:10:42 Ah, tu vas a estar con la vestida mía.
0:10:46 Respira más profundo y usted...
0:10:48 Me gusta mucho el cuento.
0:10:50 Pero hay que tener mucho cuidado.
0:10:52 Con todo eso.
0:10:54 Oh, claro.
0:10:56 Más con los cinco.
0:10:58 El calentador con una cacema es un acoso.
0:11:02 Pero el tercero es cuento.
0:11:04 Y mucho menos...
0:11:06 por ahí que viene uno,
0:11:08 entra y lo patea el braseo.
0:11:10 Ah, cada noche.
0:11:12 Se queda una braza.
0:11:14 Y el tipo junta toda la braza, que se lo...
0:11:16 Y por ahí se le queda una braza suelta.
0:11:18 A mí sí me quedó una braza
0:11:20 adentro la cama.
0:11:22 Uhhh.
0:11:24 Y no la vi.
0:11:26 Y no con sueño.
0:11:28 Pero soñé que me quemaba.
0:11:30 Y el que soña que se quema.
0:11:32 Así que hay que tener mucho cuidado con eso.
0:11:36 Los que uno utiliza en el baño, a veces,
0:11:38 para calentar el baño,
0:11:40 son los...
0:11:42 ¿Cómo se llaman eso?
0:11:44 Los cuarzos.
0:11:46 Los cuartos.
0:11:48 Ah, los cuartos deléctricos.
0:11:52 No, los cuelgan.
0:11:54 Un clavisto ahí.
0:11:56 Hay gente que sale mojada y desenchufa.
0:11:58 Y es peligroso.
0:12:00 Es un poco de calabado ahí.
0:12:02 Yo en el baño, la metáloga del baño,
0:12:04 mío chico.
0:12:06 Todo chico tiene.
0:12:08 Sí, tengo todo chico.
0:12:10 Además, el baño está un poco torcido.
0:12:12 Tiene la lucha torcida.
0:12:14 Y me tengo que bañar afuera.
0:12:16 Se seca dentro y se va a ir a por...
0:12:20 ¿Dónde pega?
0:12:22 Porque sale y sale para el lado de la puerta.
0:12:24 No hay manera de envenezarla.
0:12:26 Si la quieres envenezar te rompe.
0:12:28 A ver, ahí me pega justo.
0:12:30 Pero si me pongo adentro no...
0:12:34 Y la tiene para colgar ropa, no mal.
0:12:36 Dentro del baño, prácticamente lo tengo en el asunto.
0:12:40 Bueno, no lo resuelvan.
0:12:42 Deja el baño más.
0:12:44 Sé que si está lavándose usted
0:12:46 ahí en el lavabo, en el lavatorio.
0:12:50 ¿Dónde apunta el agua?
0:12:52 Para la puerta.
0:12:54 A la puerta del baño.
0:12:56 Pero y tome todo cuando se baña ahí.
0:13:00 Cuando viene alguno de los perros,
0:13:02 sí que me estoy bañando.
0:13:06 De la puerta, la magrita.
0:13:08 ¿Rolón a veces se está bañando?
0:13:12 Y canes.
0:13:14 Con una tomaja.
0:13:16 Es decir, una zona que se robó de un hotel de tango.
0:13:20 Con caperuzas y todo.
0:13:22 No le queda muy bien.
0:13:24 Y entonces canes y se por favor
0:13:28 Me lo trataban a lo loco, pero tiene que ir.
0:13:34 Por favor, dice, empiece, dice.
0:13:36 Sin silencio, que no lo estoy escuchando.
0:13:38 Yo me estoy secando.
0:13:40 Entra, me estoy secando.
0:13:42 Y el tipo de frío, ya lo sé que digo.
0:13:44 Y el loco le pregunta.
0:13:46 Eso lo dice como comentario a los que sientan.
0:13:48 O a su secada.
0:13:50 Veo que por ahí uno se está secando.
0:13:52 Se seca entre los dedos los pies.
0:13:54 Y dice, oh, se quiere caballar.
0:13:56 Se le pica, dice.
0:14:00 Otros peligros en el lugar.
0:14:02 En el libro, sino en otros lugares.
0:14:06 Es el árbol de Navidad.
0:14:08 Peligro de Navidad.
0:14:10 Es muy peligroso también.
0:14:12 Y porque los n se cuelgan
0:14:14 a agarrar el pico, las bolas.
0:14:18 Y se quise.
0:14:20 Y se ve como regalo.
0:14:22 Era como prende y apaga el dedo.
0:14:26 Dice, ¿dónde lo compras?
0:14:28 En el quinto.
0:14:30 Hay que tener mucho cuidado con esto.
0:14:32 Después de...
0:14:34 Ah, esto, cuidado.
0:14:36 Con tiene que el árbol tiene bien firme el árbol.
0:14:38 Es un árbol.
0:14:40 No, bueno, el árbol es perfilágenamente...
0:14:44 Está tan enteble que uno lo rosa.
0:14:46 Y se viene abajo con toda la bola.
0:14:48 Bien pareja.
0:14:50 Que no le pechen la bola.
0:14:52 De un lado más que el otro.
0:14:54 Por eso peces las.
0:14:56 Peste todas las bolas.
0:14:58 Y después, como en el programa Sojovis,
0:15:00 las parten con la mitad.
0:15:02 7 kilos de este lado.
0:15:04 No, medio un kilo de este lado.
0:15:06 Medio un kilo el otro.
0:15:12 Y si le falta el árbol, el que le quede un kilo.
0:15:14 Si se le pone un kilo de un lado, de otro lado nada.
0:15:18 Con la montura de hada.
0:15:20 Con la montura de hada.
0:15:24 Bueno, pero además...
0:15:26 Hay otros, pero...
0:15:28 Con el árbolito.
0:15:30 Con la guernal.
0:15:32 Con la luz.
0:15:34 Ah, el árbol tiene que dar firme.
0:15:38 Esto se acerce que hay que pegarlo a la pared.
0:15:42 Lavarlo a la pared.
0:15:46 Pero va a quedar oceo eso.
0:15:48 Lo mejor es enterrarlo.
0:15:50 Enciérrelo ahí, levanto un poco el parque.
0:15:54 Lo entierras.
0:15:58 Y lo entierras bien.
0:16:00 O si no, o si no,
0:16:02 tener...
0:16:04 hacer el árbol en la luz.
0:16:06 En el fondo.
0:16:08 En el fondo de la maceta.
0:16:10 El mismo palo que sostiene uno,
0:16:12 lo dos palos que sostiene
0:16:14 la alambre de Conradarán.
0:16:16 No es palo del medio.
0:16:18 Es lo que uno hizo para levantar.
0:16:22 Uno para navidad y otro para año.
0:16:26 Bien, y aquí hay un fierro.
0:16:30 Lo cubre, el Salvador.
0:16:32 La que tiene los invistores, es un fierro.
0:16:34 No es el fierro de navidad.
0:16:42 No es como el bolas.
0:16:44 Si, si, y dice que es chiquelín, ¿no?
0:16:46 Y nadie va a pensar que es un fierro
0:16:48 que coja la ropa.
0:16:50 Y no se le va a caer.
0:16:56 Por más que los hijos se cuen,
0:17:00 Nosotros controló, vendíamos
0:17:02 también, este,
0:17:04 bolas de fierro.
0:17:06 Para el árbol de navidad?
0:17:08 Se ha servido por su dueña, mirá.
0:17:13 Está el señor.
0:17:14 El señor Asilo.
0:17:18 Otros peligros hay en la plaza.
0:17:22 Si usted lleva niños a la plaza primero, nunca lo dejes solos sin la supervisión de una luz.
0:17:28 Claro, porque para él en cara de un chiquito del tobogán.
0:17:31 Claro, y con cara de tres meses el tobogán.
0:17:33 ¿Crees que el chiquito de la plaza es un chiquito?
0:17:36 Cuando son muy chicos y se paran abajo, ya se enfonza para arriba.
0:17:40 Creciendo que la ley de Gramela es algo que viene a placer del usuario.
0:17:46 Pero si uno lo tiene inscribiendo en casa una buena pata.
0:17:48 ¿Para qué entiendas?
0:17:49 Para que entiendas.
0:17:50 Después le dices niño, la ley de Gramela funciona de arriba para abajo, como lo ha determinado el gran Newton.
0:18:00 ¿Donizás?
0:18:01 Porque los chicos no hay que pegarle.
0:18:03 Hay que hablarle, como me recordaba, en un gloncente que tenía grabado un programa donde habíamos dicho que salga de casa.
0:18:10 Al niño hay que hablarle, ¿no decían?
0:18:14 Al niño hay que hablarle, si nos entienden las cosas cuando uno les habla.
0:18:20 Entonces una vez que se le pegó cuatro o cinco bols y lo trae rodando por la escalera,
0:18:24 entre el pibos de ruedas usted le dice, ¿tenés que estudiar?
0:18:29 ¿Es por tu bien?
0:18:32 Bueno, en este mismo caso, en las plazas.
0:18:36 Y acá dice que no hay que irse y dejar al niño sin la supervisión de un adulto.
0:18:42 ¿Cómo uno tiene que hacerse supervisar por un adulto?
0:18:44 No, no, no, al niño.
0:18:46 Lo que no hay que hacer es irse uno y que el niño, que sin la supervisión de un adulto.
0:18:52 ¿Pero usted distrae el padre mirando a una señorita o algo?
0:18:56 Claro, uno se va, uno lo abandona.
0:18:58 ¿Por qué no se agurre tanto mirar como por el niño?
0:19:04 Pero ¿cómo es la supervisión de un adulto?
0:19:07 Un supervisor.
0:19:09 Un supervisor, porque por ahí al niño usted lo amaca y lo está amacando muy fuerte y no se la cuenta.
0:19:13 Mira para otro lado lo amaca muy fuerte y por ahí el niño desaparece de la maca y se nos enteró.
0:19:18 ¿Como está amacando la maca vacía?
0:19:21 El niño se lo atube y se está apasando sobre la mediamera de una casa vecina.
0:19:26 Las amacas son muy peligrosas.
0:19:28 Sí, son muy traccioneras.
0:19:29 ¿Por qué se ven los jardines de infarte no hay amacas?
0:19:32 Yo creo que es puro que yo uso.
0:19:34 Porque pasa un niño por detrás y lo puede perjudicar.
0:19:36 Claro, puede perjudicar.
0:19:37 Pero acá lo que dice es que no hay que dejarlo al niño, no hay que dejarlo.
0:19:41 No hay que dejarlo hacer nada.
0:19:43 Asegúrese que los juegos de la plaza estén sobre una superficie blanca.
0:19:47 Como arena, tierra, goma.
0:19:50 ¿En qué plaza va?
0:19:52 La plaza de goma.
0:19:54 O viruta.
0:19:56 Ah, la viruta.
0:19:58 Cacar de viruta al piso.
0:20:00 Viruta de madera, me imagino.
0:20:02 No, pues se raspa todo.
0:20:04 Pábrica de bulones.
0:20:05 De las tornerías.
0:20:07 De las tornerías.
0:20:09 Se busca viruta de la torcería.
0:20:11 Sí, por ahí lo viene con toda la...
0:20:13 Se raspa todo.
0:20:14 La viruta de la rodilla.
0:20:16 No puedo debes de estar en una distancia prudente entre sí.
0:20:19 Claro, pues si no no funciona, lo producir está muy junto.
0:20:23 Todas las amacas juntos se arman.
0:20:25 Allí se enganchan.
0:20:27 La amaca nunca está derecha, se van juntando, ahí le pega, ahí le pega, y sí.
0:20:31 El bíbaca está en junta, está en coja arriba.
0:20:35 En una sola ligación no puede cambiar.
0:20:37 No puede bajar.
0:20:38 Y es muy chiquita esa plaza.
0:20:39 Es una plaza que la hemos puesto ahora, ¿no es cierto?
0:20:42 Dije, esta plaza la cuidan.
0:20:44 ¿Un tipo?
0:20:46 Y alguna empresa.
0:20:48 O algún ofestino.
0:20:49 Un ofestino, algún tipo.
0:20:52 O la asociación de amigos de plaza.
0:20:55 ¿Quién se hace amiga de la plaza?
0:20:56 Se hace amiga de la plaza.
0:20:57 Esa es la cosa.
0:20:58 La gente, ¿cómo me hace el amigo de la plaza?
0:21:01 Asociación de amigos de la avenida de Mayo.
0:21:04 ¿Qué hace el amigo de la plaza?
0:21:05 ¿Cómo ando?
0:21:06 ¿Cómo es tus amigos?
0:21:07 No me está en poco loco.
0:21:09 Te vengo a saludar, disculpar la avenida.
0:21:11 Gracias tanto, pero no la vemos.
0:21:13 Bueno, dice otro problema de la plaza.
0:21:18 Es que antes de poner a su hijo en un tobogán de metal,
0:21:22 compruebe que no esté demasiado caliente.
0:21:26 Él le amató horas.
0:21:28 No, por favor, le va en verano a las 2 de la tarde y...
0:21:31 Esto se haga lo mismo que allá con el cacho,
0:21:34 y sepa calentar.
0:21:35 Desculpa a los dos.
0:21:36 Desculpa a los dos.
0:21:37 Me como una plancha.
0:21:38 Y lo van friando un poco como el decito, porque si no,
0:21:41 se va a salir...
0:21:42 Claro, le arroja un balde de agua o algo.
0:21:45 Hay que ser cutiliza, el tobogán caliente para calcantos.
0:21:48 Sí, o para secarse.
0:21:49 ¿Sin plancha lleva la ropa a la plaza?
0:21:52 ¿La pone extendida sobre el tobogán de paso a un caso?
0:21:55 Sí, o la mano.
0:21:56 ¿O la misma más?
0:21:58 ¿La plancha a los pantalones?
0:22:01 Peores son también los toboganes de madera,
0:22:04 porque por ahí tienen algunas tijitas.
0:22:06 ¿Las tijitas, la dejo?
0:22:07 Los toboganes de finotera.
0:22:08 Sí, pero gente que tiene.
0:22:09 Pero la finotera que es rica, las tijitas.
0:22:11 Se han quedado enganchados, hay anteriormente de vida.
0:22:14 Sí, la plancha.
0:22:18 ¡Vaya, pura, te placo, bajada!
0:22:20 Es que aquí es el tobogán mal puesto que habíamos dicho el otro día,
0:22:23 que derruchamos en una plaza,
0:22:25 y entonces no había planos inclinados.
0:22:28 Este tobogán estaba exactamente para alivirle eso.
0:22:31 ¿No sabías cuál era el arriba y el abajo del tobogán?
0:22:35 No era peligroso.
0:22:36 No era peligroso, pero tampoco era funcional.
0:22:40 Se ponían los niños en una gran punta que hacían así,
0:22:43 y se no anda, mamá.
0:22:47 No tiene que andar, vos tenés que andar, me da.
0:22:49 Claro, pero no...
0:22:50 Tenías razón en el niño.
0:22:53 El tobogán tiene que andar.
0:22:54 Es decir, tiene que aprovechar la fuerza de gravedad.
0:23:00 Son esas madres primeritas que...
0:23:02 Son las niñas de la plaza.
0:23:03 Son las niñas de la plaza de lo que ha dicho Newton.
0:23:07 Antes de Newton no había tobogán, ¿me?
0:23:10 O mejor dicho, no había, pero te quedabas arriba, encajado.
0:23:13 ¿No bajabas?
0:23:15 No era tobogán.
0:23:16 ¿Y se ocurrió los bajos?
0:23:17 Bueno, porque aún Newton ha intentado la ley de gravidación universal.
0:23:24 Hay que esperarlo, dice.
0:23:25 Hay que esperar que le va a ocurrir.
0:23:26 Yo sé que le va a ocurrir.
0:23:27 Yo le tengo fea.
0:23:30 Otros problemas en las plazas...
0:23:32 La calecita, ¿no?
0:23:34 Calecita sea no.
0:23:35 Hay que saberlo a calte a tiempo.
0:23:37 Pero usted dice la calecita es la que hay en el que se hacen los niños.
0:23:40 O la calecita profesional.
0:23:42 La calecita profesional.
0:23:43 No tiene esa cara a sortida que paga.
0:23:46 Están poniendo ahora calecitas en toda la plaza.
0:23:50 A otra vez.
0:23:51 Sí, el gobierno de la Silabora de la Zaire.
0:23:54 Reencaugar el corso y la calecita.
0:23:56 ¿Cómo gira la calecita?
0:23:59 Están decidiendo todavía.
0:24:01 No están de acuerdo a los legisladores.
0:24:04 No están porque hay muchos intereses creados.
0:24:06 Porque hay una fábrica que fabrica la calecita falla.
0:24:10 Y otra para acá.
0:24:11 No es una cosa pequeña, imagínense.
0:24:15 La fábrica que se vea beneficiada con una decisión favorable.
0:24:20 Para ganar mucho dinero.
0:24:21 Una otra.
0:24:22 Y no es tan fácil, porque tenemos toda la planta montada para que la calecita vaya a fallar.
0:24:29 Si usted me la hace ir para el otro lado, no lo hago.
0:24:31 Tú tengo que tirar todo.
0:24:32 Sí, aparte ya hay unos por los grandes.
0:24:34 Están empleados, se te sentan empleados.
0:24:36 Que quedan en la calle.
0:24:37 Quedan en la calle, sí.
0:24:39 En cambio, si la hacemos en la vuelta para el otro lado,
0:24:41 quedan para dentro.
0:24:44 Quedan con trabajo.
0:24:45 Quedan con trabajo.
0:24:46 Después otra cosa es la velocidad.
0:24:48 Tampoco se ha decisivo.
0:24:50 La velocidad de la calecita.
0:24:51 Dile que van ahí niños.
0:24:52 No tiene que ir muy fuerte.
0:24:53 Hay algunos legisladores, ¿eh?
0:24:56 Bueno, son amantes de las emociones fuertes.
0:25:00 Y se cuelga.
0:25:01 Se culpe por lo menos 60 revoluciones por minuto.
0:25:07 Una vuelta por segunda, ¿se imagina?
0:25:09 Pues la madre lo ve pasar aquí.
0:25:11 ¡Pasa y pasa!
0:25:15 Y cuando sale, sale María o especial.
0:25:18 Y ahí no rinde la sortija, por ejemplo.
0:25:21 Sí, la sortija...
0:25:23 La pasa de aquí...
0:25:26 Y cuando usted quiere acordar, ya no la tiene más.
0:25:29 Y todo pasaron un palo en una persiana.
0:25:34 La tenía, la tenía, lo tengo.
0:25:36 ¡Se ruide!
0:25:37 Ahora, ¿qué conviene más para el concesionario
0:25:41 que va a ser más rápido, no?
0:25:42 Que va a ser más rápido y que la música también va a ser más rápido
0:25:44 que los discos, pero durante tres minutos,
0:25:46 todo va a ser un minuto.
0:25:47 Claro, porque cobra lo mismo.
0:25:48 La vuelta dice lo de la velocidad.
0:25:50 Pero se presentó también un lío jurídico,
0:25:52 porque, por ejemplo, aquí, pues ahora están legilando,
0:25:55 todos los más cuantos, ¿no?
0:25:57 Entonces, aquí le corresponde la sortija en caso de que
0:26:00 dos niños las han agarrado al mismo tiempo.
0:26:04 Pues ya pasó una vez.
0:26:06 Pasó una vez que dos niños tomaron la sortija
0:26:10 a un tiempo y ninguno de los dos la quiso usar.
0:26:15 Y bueno, a los dos niños.
0:26:17 ¿Y ahora, tío?
0:26:18 ¿Pero los dos niños han...
0:26:20 El concesionario.
0:26:21 ¿Concesionario?
0:26:22 Ya, pues, digo que son los padres, ¿no?
0:26:25 Que fue el mío que era el tío.
0:26:27 No, es tu solo agarró después, me lo agarró antes y el mío,
0:26:30 siempre la agarra que se...
0:26:32 Se pelea a los padres.
0:26:33 Y concesionario es bueno.
0:26:37 Lamentablemente, ¿eh?
0:26:39 Dice, no se la voy a poder dar a ninguno, no.
0:26:42 Pero como se...
0:26:43 Era atacarme el trajador.
0:26:45 Y al final, enreglaron media vuelta a cada uno.
0:26:48 Media vuelta a cada...
0:26:49 Media vuelta a cada niño.
0:26:50 La mitad era vuelta y un niño que se tiene que arrojar.
0:26:53 ¿Eh, pero convencieron vos al niño que se arroja?
0:26:56 Subió un empleado y lo arrojó.
0:26:58 ¿Arrojó?
0:26:59 Arrojó.
0:27:00 Y el otro ya lo tenía preparado.
0:27:03 Ando los dos fundillos.
0:27:04 Con un chazo.
0:27:05 Y lo tiró para el otro el embarazo.
0:27:07 Ahí que eso...
0:27:08 ¿Pasó? ¿Para de vez se pasó?
0:27:10 El tío que le tenía en cintiladero,
0:27:12 y el tío del arrojó y le arrojó el caballito.
0:27:16 El tío que lo pidió se iba a ser conformo.
0:27:19 Cuando volvió el tío, se iba a ser conformo.
0:27:22 Así que hay muchos asuntos legales que se les dicen que se terminan,
0:27:27 porque ahora no, no.
0:27:28 Todos tienen que ser muy rigurosos, muy controlados, muy desmigrados.
0:27:33 No tienen ni media...
0:27:34 No tienen ni media sanción, tienes a ver.
0:27:36 No, no estamos todos todavía con muchísimas controversias.
0:27:42 Hay muchos intereses creados.
0:27:44 Incluso algunos quieren que...
0:27:47 Que no sean metales.
0:27:49 Que sea fija, la calesita sea clara.
0:27:52 O sea, no, que sea fija.
0:27:54 Que sea fija, menos peligrosa.
0:27:56 Claro, yo te voy a preguntar.
0:27:57 ¿La traje de la sangre?
0:27:58 No, fija.
0:27:59 Fija.
0:28:00 ¿Y la calesita fija?
0:28:01 ¿Puede la música y que los nenes dan vuelta?
0:28:04 No, la calesita queda fija,
0:28:07 y todo el entorno, los padres que esperan...
0:28:11 ...que la calesita no...
0:28:13 ...a caminar.
0:28:15 Están vueltas, pero donde la calesita...
0:28:17 ...y el niño se hace la inclusión de que la vuelta es él.
0:28:20 ¿Cómo pasa con el sol?
0:28:25 Y no hay ningún peligro, él está ahí, dice.
0:28:28 Y la madre da vuelta, se mueve,
0:28:31 y él empieza.
0:28:32 Puedo que mi mamá que está,
0:28:34 sola y fija, como las estrellas, ¿verdad?
0:28:37 Sí, y es el caso que el nuevo giro y ciro.
0:28:41 Pues prena, los chicos se bajan,
0:28:44 y ahí se la madre.
0:28:46 ¿Qué hiciste cuando la vuelta rí?
0:28:47 Y la madre la mueve.
0:28:49 Se calza de caer al suelo, ¿no?
0:28:51 Y se ahorra energía, ¿vio que hay que hablar de energía?
0:28:53 Se ahorra energía.
0:28:54 No, en realidad llega hasta mucho más.
0:28:56 Porque es mucho más caro que de vuelta todo el barrio.
0:29:00 Cada calesita exige que una manzana entera de vuelta.
0:29:04 Bueno, pero por más parte del plan,
0:29:06 veredas se movientes que estamos.
0:29:09 Entonces, no para que nadie tenga que caminar más en la ciudad.
0:29:13 Yo como de Japón, que van...
0:29:15 Que Japón que hay veredas,
0:29:17 no hay una escalera y van por varias cuadras.
0:29:19 Claro, uno se pone ahí,
0:29:20 y lo pone ahí, pues ya acá.
0:29:22 Ya acá hay caballón.
0:29:23 Ya acá hay temo, pero aquí hay mucha comida.
0:29:25 Pero vos vivís por ahí en una calle,
0:29:28 suponente en la calle 3 Arroz.
0:29:31 Bueno, eso, alislan las aditos.
0:29:33 En tu 3, 4 cuadras para allá,
0:29:35 y después tomás la de frente que viera.
0:29:38 Una en la de acá va, y la de frente viene.
0:29:40 Claro, la otra cinta.
0:29:43 Todas las cales van a tener.
0:29:44 Una cinta o una cinta.
0:29:47 Va a ser...
0:29:48 Hay un problema,
0:29:49 es que siempre que se queja,
0:29:50 que ya se vio que gente que...
0:29:52 Se opone a todo.
0:29:53 Se opone a todo.
0:29:54 Ya está buscando en la cinta cuánta vida.
0:29:56 Esos viejos que están parados en la puerta,
0:29:58 que quejan y dice que no van a poder estar parados en la puerta,
0:30:00 porque si por el día va.
0:30:01 Y al rato están las 5 o 4.
0:30:03 ¡Falta!

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