Transcripción automática
0:00:00 Continuamos en la venganza Serata Arribles del Paseo La Plaza de la ciudad de Buenos Aires.
0:00:10 Señoras y señores, en este instante damos comienzo a un nuevo segmento.
0:00:16 Sí, es el segmento titulado, estoy harta.
0:00:23 Estoy harta de todo esto.
0:00:25 Pero de todo?
0:00:27 A mí no me va a lobo el segmento titulado, ya van a ver cuando le falte.
0:00:35 Y hay aquí innumerables monografías para hacer la vida más grata.
0:00:42 De qué manera? Resolviendo los problemas.
0:00:44 Primero el problema, pelotitas en los pulóveres.
0:00:48 Es un foc troc, ¿no?
0:00:50 Ya estaba Doris Leite, pelotitas en los bols en la pelota.
0:01:00 ¿Cómo se pasa siempre eso?
0:01:02 Los bols en la pelota, en mi pelota.
0:01:06 Para poder sacar las pelotitas... ¿Qué son las pelotitas en los pulóveres?
0:01:11 Se empieza la misma lana.
0:01:13 O sea pelotón.
0:01:14 Sí, a mí me sucede porque...
0:01:16 Yo no conjuga el verbo a pelotonar.
0:01:18 Yo a pelotón.
0:01:20 Tú a pelotón.
0:01:21 Es reflexivo, ¿no?
0:01:23 Yo me a pelotón.
0:01:25 Tú te a pelotónas, el sea pelotón.
0:01:31 ¿A mi me pasa lo siguiente?
0:01:32 Yo me enamoro de las prendas.
0:01:34 Yo creo que se enamoraba de las pelotitas.
0:01:39 De las prendas, como el cualquier gaucho.
0:01:42 Yo lo uso un pulóver y lo uso un mes sin sacarmelo.
0:01:47 Gran cosa.
0:01:49 ¿Para qué se lo saca?
0:01:51 La paso barba. Es una luna de miel que tengo yo con la ropa.
0:01:56 De miel, de queso.
0:01:58 Y siempre surgen las pelotitas.
0:02:03 A los 25 días...
0:02:05 Sí, yo también, un pulóver de 25 días, ya las pelotitas empiezan a formarse en la lana.
0:02:12 A mí me pasa mucho porque me dejo el pulóver y me meto en la cama, dormí.
0:02:16 Ah, yo también, porque la calificación...
0:02:21 A mí me gusta dormir con la pieza helada.
0:02:24 Prácticamente bajo cero, la temperatura.
0:02:26 Pero usted se abriga.
0:02:27 Bien abrigado.
0:02:28 Con ese y otros pulóveres.
0:02:29 Pero no se puede mover en la cama.
0:02:30 ¿Pantalón y jogging?
0:02:32 Pantalón y jogging, medias, normales y arriba las colinas.
0:02:38 Yo me pongo un pulóver al revés en las patas.
0:02:42 Un pulóver y me to' las patas por las mangas.
0:02:45 Y ahí te da un canto de barba.
0:02:47 Y yo, ¿cuál es? Me di a ir saliendo, me toca en el trigo.
0:02:50 Me toca en el timbre y sale medio pialado.
0:02:52 Por eso aprendí a caminar con pasos cortos.
0:02:55 Le queda un pantalón de tiro largo, obviamente.
0:02:58 Sí, sí, como cuando se te caen los liensos.
0:03:01 No, no se puede, mi hortodo vestido.
0:03:04 Muy abrigado, sale bruma de la boca, de la repilación.
0:03:09 ¿Sabes lo que le voy a recomendar? Diarios.
0:03:13 Abajo de la camiseta.
0:03:15 Se pone...
0:03:16 Ah, termicó.
0:03:20 Y yo mismo en la espalda también.
0:03:21 ¿Qué problema es que yo con tanto abrigo piso a transpirar?
0:03:25 Por ahí sí.
0:03:26 Y más si es un diario muy viejo, no.
0:03:29 Pero si es un diario de ayer, entendiendo.
0:03:31 Entre la transpiración y la tinta fresca.
0:03:35 Después le queda en el pecho, le queda como tatuado.
0:03:38 Riquel me esbetecando un gore.
0:03:40 Si, si sale así.
0:03:41 O los titulares.
0:03:43 El contricto del campo.
0:03:45 Imagínese, de Angel en la espalda toda la vida.
0:03:53 Lo pasa, yo transpiro mucho.
0:03:55 Es casi exagerado.
0:03:56 Ah, bueno, si transpiro mucho.
0:03:57 Como si yo tuviera fiebre.
0:03:59 ¿Y no tendrás fiebre?
0:04:00 No, no, el efecto se se me pongo tanto abrigo que transpiro.
0:04:03 Pero después te lo expuesto a 20 días.
0:04:05 Muchos, íntegramente mojado, revaladizo, aceitado.
0:04:09 Del orden del litro y medio.
0:04:13 Un diario se lo disuelvo y lo dejo papel mayé.
0:04:16 Saco un titere al otro día dentro de la cama.
0:04:22 Qué rico todo, ¿no?
0:04:26 Otra vuelta para todos.
0:04:28 ¿Puede que es?
0:04:29 ¿Puede que es?
0:04:30 No, eso digo, por eso se le forman las pelotitas.
0:04:33 Hacen las pelotitas, no solo de lanas.
0:04:35 Sí, el diario.
0:04:38 De lo que sea, ¿no?
0:04:39 Porque la roña tiende a pelotonar.
0:04:41 Sí, sí, la roña se aplotona.
0:04:44 No es plana la roña, la roña toma forma esférica, la forma del universo.
0:04:48 Yo he ido a hoteles incluso cuatro o tres días.
0:04:53 Bueno, hasta ahí.
0:04:56 Cuatro o tres días.
0:04:58 Tiene calefacción, losa, radiante.
0:05:02 De salud.
0:05:03 Y que uno tiene que estar en la cama prácticamente en calzoncillos sin niña.
0:05:08 No se puede vivir así.
0:05:10 No, a veces, no puedo dormir.
0:05:11 No se radiante en algunos hoteles de esos muy calientes.
0:05:15 Hoteles calientes.
0:05:17 Usted escupe y se evapora antes de llegar al piso.
0:05:23 Pero usted siempre escupe en los hoteles.
0:05:28 Me va a dar a la playa, a escupir.
0:05:31 Yo soy jugador de fútbol, además.
0:05:33 Tengo esa pulsión escupidora.
0:05:36 ¿Cuántas veces se escupe un jugador de fútbol en 90 minutos?
0:05:40 90 por lo menos.
0:05:43 No es contundente.
0:05:45 Es discreto para escupir.
0:05:46 Sí, es una serbatana.
0:05:50 Y bueno, yo estoy ahí en el hotel.
0:05:51 Tengo que escupir, escupo.
0:05:53 Pero lo interrumpí.
0:05:54 No, pero bueno, esa aceración no puedo...
0:05:56 Yo soy jugador.
0:05:57 Estoy en el calzoncillo.
0:05:58 Resnudo completamente.
0:05:59 Completamente, sí, sí.
0:06:01 Y doy vueltas, doy vueltas...
0:06:02 Y salen pelotitas también.
0:06:04 No, no los aporto, el calor es agradable.
0:06:06 Un día en el Hotel Victoria Plaza.
0:06:11 Nosotros ocupábamos allí, una habitación...
0:06:15 Todo el mundo andaba ahí.
0:06:18 Y en la habitación de Al lado,
0:06:20 un día salimos varios.
0:06:22 Primero, antes de salir, habiábamos oído
0:06:25 golpeaba la puerta, tocaba el timbre, le venía a entregar, no me acuerdo qué ponerle, atraer algo al tipo, podía ser toalla, algo para comer, eso no lo sé, no me acuerdo.
0:06:38 Y justo abrimos, junto con nosotros abrió el tipo de al lado que resultó ser un japonés o algo así, completamente desnudo.
0:06:48 En serio? Abrió completamente desnudo, tipo. Estaba en la bucama que tenía que tapar con leche ahí en la mano y lo miró.
0:06:55 Y usted lo miró, lo alcanzaba, ¿eh?
0:06:58 Y nosotros lo que salíamos nos mirábamos.
0:07:00 Y es japonés diciendo, muchacho, justo ahora tiene que salir.
0:07:03 ¡Júto ahora! Dijo, el japonés.
0:07:05 Está acá ya más mestiloso.
0:07:07 Bueno, y creo que extraño, ¿no? Así que usted también abre la puerta a la bucama completamente de bueno.
0:07:13 Eso no lo soportó también.
0:07:15 Y usted abre la bucama y se manda para adentro.
0:07:17 Señor, ¿y usted está despatarrado en la cama?
0:07:20 Yo acostumbre a dormir con una pata fuera, claro.
0:07:24 Y a veces se mete.
0:07:27 Se mete, necesita algo.
0:07:30 Y no, yo quedé como hasta la una, que se yo, el día de la mañana, y yo, ¡ay!
0:07:35 Necesita algo, no estoy, le digo, sí, está femen.
0:07:40 Está femen esa pata.
0:07:42 Yo soy muy pudibundo.
0:07:44 Me molesta la demasiada tensión.
0:07:47 Ah, no le gusta, ¿no?
0:07:48 ¿Y a qué deseas?
0:07:49 ¿Sabe qué me molesta en eso, Furnish Ash?
0:07:53 ¿Dónde iba el pollo Maxtas a acá?
0:07:55 Su par de ojos.
0:07:57 Eso, eso Furnish Ash, que hay que viene, viene el monso y te sirve, te cuero los casamientos.
0:08:03 Porque no, no, no, no dejan que uno...
0:08:05 No, no dejan tranquilo.
0:08:07 No, no, momento.
0:08:10 O viene con la misma bandeja, lo mismo, canape 50 veces.
0:08:13 Y te ve que no te gusta.
0:08:15 Y después le echa ese loco a unas pisas que pasan por ahí, se las toma para el otro lado, se las toma.
0:08:20 ¿A dónde están los macanúos, los parientes?
0:08:23 Y el exceso además de buena tensión, mal entendida para mí,
0:08:27 es que por cualquier cosa ahora se dice que lo disfrute.
0:08:30 Vas a comprarse una ficha de parquímetro y dice que lo disfruten.
0:08:33 No, está fuera de contexto.
0:08:35 Que lo disfrute se compra un...
0:08:37 Está con un ebulizador, polinesios.
0:08:39 Sí lo hace que lo disfrute.
0:08:44 Yo estaba pensando con el tema de los restaurantes así fantásticos.
0:08:51 De que hay muchos donde se queda el mozo al lado de la valla.
0:08:56 Y vos le estás con... estás por levantarte la mena.
0:09:00 Y está el pico parado al lado.
0:09:01 El pico parado al lado medio.
0:09:03 A mí sí te tiene que cenar la copa de que se yo y vos la mena.
0:09:08 Y entonces me estaba pareciendo que en una de esas después salgamos de ahí.
0:09:12 Y tal mozo, sí.
0:09:13 Y me gustaría que... y no se va.
0:09:18 Hay que pedirle algo en ese caso.
0:09:21 Trágame que se yo.
0:09:26 Un balde con una esponja.
0:09:28 Un balde con un...
0:09:29 Algo difícil.
0:09:32 Sí, pero por eso mal desde el lugar al mozo hace así.
0:09:36 Y el mozo acude y no se va.
0:09:38 ¿A usted le gusta que le escuchen cuando está haciendo algo?
0:09:42 Por ejemplo, que si soporto.
0:09:45 Y no, teniendo el mozo al lado.
0:09:48 Yo interrúpo la conversación cuando viene el mozo.
0:09:51 Digo, y el asesino es... viene el mozo...
0:09:55 insilencio.
0:09:56 Hasta que sirve todo.
0:09:58 Todos miran.
0:10:00 Claro, el mozo se arretera.
0:10:02 Se retira el mozo y digo el asesino es...
0:10:04 Mula, fulano.
0:10:05 El asesino es el mozo.
0:10:06 No les pasa cuando usted, por ejemplo, en tanto que...
0:10:11 perteneciente al ambiente radial, por ahí están hablando mal de alguien.
0:10:16 De badía.
0:10:18 Todos hablando mal de badía, ¿no?
0:10:20 En la pisería.
0:10:21 En la vieja.
0:10:22 A mí y yo, a mí, a día.
0:10:24 Un día me encerró.
0:10:26 Me encerró en el baño.
0:10:28 Digo, de badía o de Fernando Bravo.
0:10:30 ¿De quién va a hablar mal uno?
0:10:35 El otro día me lo encontré a Fernando Bravo.
0:10:37 Me dijo que siempre no se curse.
0:10:42 Pero, bueno, ¿sabe que nosotros lo vamos a...
0:10:45 A los que...
0:10:46 a los que podemos.
0:10:50 Y usted estaba hablando mal de Fernando Bravo.
0:10:51 Yo no sabía lo que me hizo.
0:10:52 El tipo me pidió 45 pesos.
0:10:54 Me dijo, ahora en 10 minutos te lo traigo y el mozo...
0:10:58 Relojé.
0:10:59 Y se queda.
0:11:02 Y todos lo miran al mozo como diciendo,
0:11:04 ¡tome celá!
0:11:05 Y el mozo mira como,
0:11:06 justo ahora me lo voy a tomar.
0:11:08 Cuando badía.
0:11:10 Y estaba poniéndose en la camisa dentro de los pantalones.
0:11:14 ¿Cómo me voy a ir ahora?
0:11:16 Hay otra cosa.
0:11:17 Uno termina de comer.
0:11:18 Está plato vacío.
0:11:19 Ya comió.
0:11:20 Tiene mozo y dice,
0:11:21 ¿le gustó?
0:11:22 Este estuvo bien.
0:11:26 ¿Y usted qué le dice?
0:11:28 Yo no contesto.
0:11:29 La verdad es que soy muy parco.
0:11:31 No contesto.
0:11:32 No contesto.
0:11:33 Tú va a tener llorando toda la noche al mozo.
0:11:41 No, no soy confián su duda con los mozos.
0:11:43 No, me gusta.
0:11:44 A mí me gustaban los mozos de antes,
0:11:46 de los restaurantes de baja categoría,
0:11:48 que te hacían la cuenta con un lápiz y un papel.
0:11:52 Y mientras te hacían la cuenta,
0:11:53 se sentaban a tu mesa.
0:11:55 Se sentaban a la mesa.
0:11:57 Mismo a veces con la silla al revés.
0:11:59 Muy bien, ser confián su duda.
0:12:02 Tenemos aquí unas nombres de nenas,
0:12:06 tres fideos,
0:12:08 un pan.
0:12:12 Y así en el...
0:12:13 Hay un restaurant en San Termo,
0:12:14 que lo se llama el Desnivel,
0:12:16 en donde los mozos hacen el curto al maltrato.
0:12:19 La parodacha.
0:12:20 Desnivel.
0:12:21 Sí, eso es un bodegón así de papel,
0:12:24 que te hacen la cuenta,
0:12:25 con precios que intuyen.
0:12:28 Así, ¿eh?
0:12:29 Sí, más o menos.
0:12:31 No, no, ven.
0:12:32 Dame dos pezas.
0:12:36 Y está lleno, está lleno.
0:12:38 Y se come muy bien.
0:12:39 A mí me gustaba esa forma
0:12:41 económica de funcionamiento.
0:12:46 yo tenía un amigo que púquise
0:12:47 por poner un banco así,
0:12:49 en casa.
0:12:50 Un banco.
0:12:51 Ah, un banco, mire este.
0:12:52 Un banco de un Carlos.
0:12:54 Pero el banco tiene...
0:12:55 Ah, no una cadena de bancos.
0:12:56 Un banco que se puso ahora en casero,
0:12:58 tipo que había hecho muchachita,
0:12:59 tenía una carnicería.
0:13:00 Un día cerró la carnicería,
0:13:02 banco de un Carlos.
0:13:04 Pero es un mociador.
0:13:06 Y te atendía ahí.
0:13:08 Tiene respaldo de capital.
0:13:10 Sí, y te atendía mucho.
0:13:12 Y atendía el mismo.
0:13:13 Atendía el mismo y un pibe que estaba ahí.
0:13:16 ¿Y qué decía?
0:13:18 Porque te vengo a pedir un préstamo.
0:13:20 Te atendía como un delantal,
0:13:21 el mismo que el sábado de carnicero.
0:13:23 Incluso a veces tenía mancha de sangre.
0:13:26 Con Carlos cambiase él.
0:13:28 Y tenía todo seno de guita,
0:13:30 como los carniceros y los verduleros.
0:13:32 Dentro de los bolsillos del delantal.
0:13:34 Y vengo a pedir un préstamo.
0:13:36 ¿Cuánto que hay?
0:13:40 3.000 pesos.
0:13:42 ¿Panquero qué hay?
0:13:44 Refalciones en la casa.
0:13:47 Pero daba.
0:13:48 Es fantástico, le digo que...
0:13:49 ¿Cuándo me lo devolveré?
0:13:51 Y dentro...
0:13:52 Me tenía que devolver 3.300.
0:13:54 Bueno, ojalá los bancos hoy fueran como eso.
0:13:57 Sí, pero disculpenme, yo quiero retirar mis depósitos.
0:14:00 Bueno, lo depositaste.
0:14:02 Y hace dos meses yo deposité 8.000 pesos,
0:14:05 pero no me dio un papel.
0:14:08 Ah, ya, repa.
0:14:10 No, creo que eran 15.000 que deposité.
0:14:14 8.000, 100.
0:14:15 Por eso se fundió.
0:14:17 Se empezaron a hacer...
0:14:19 El cuento.
0:14:20 ...de hacer olvidar.
0:14:21 Yo prefiero ese banco y no los bancos actuales,
0:14:24 que uno para pedir un préstamo a 3.000 pesos
0:14:26 tiene ganar 30.000.
0:14:28 De sueldo.
0:14:32 O sea, se lo dan al que no necesita.
0:14:34 No lo necesitan.
0:14:35 Hay que demostrar que uno no lo necesita.
0:14:37 Ya sé que recuerdo que lo daba.
0:14:40 Todo el trabajo.
0:14:41 Si usted tiene todos los papeles
0:14:42 que demuestran que no lo necesita, se lo damos.
0:14:46 Venía para solicitar un préstamo en esta renombra de institución.
0:14:49 Muy bien, certificado, Bucodental.
0:14:51 Hemograma completo.
0:14:53 Huellas de aquilares de manos y pies.
0:14:56 Certificado de buena conducta.
0:14:58 Sí, lo haces.
0:14:59 Comisaría 33 y 35.
0:15:03 Solidez económica.
0:15:08 No, saludés económico, justamente no tengo.
0:15:11 Señor Valle, sí, no nos interesa.
0:15:13 Sí, no, bueno, yo quería pedir 8.500 pesos.
0:15:16 Y con qué respaldo cuenta usted?
0:15:18 ¿Qué capital tiene?
0:15:19 Yo tengo una casa.
0:15:22 Que vale 100.000 pesos.
0:15:25 ¿Y qué eres, 8.500, rata?
0:15:28 Y era 8.500 para hacer una segunda planta.
0:15:34 No, te podemos dar 500 pesos
0:15:37 con una tasa de interés del 56% de la gente.
0:15:41 Sí, son 12 cuotas de 360 pesos.
0:15:48 Estamos respaldados internacionalmente.
0:15:51 Tenemos los cursales en todo el mundo.
0:15:53 Y, por ejemplo, si me hipotecan la misma.
0:15:59 Sí, eso es que es cartado, que le vamos a hipotecar la casa.
0:16:03 500 pesos me va a hipotecar la casa.
0:16:05 Sí, pero no es lo que me pasa.
0:16:07 ¿Tiene algún otro bien?
0:16:09 Sí, tengo una camioneta.
0:16:11 ¿Por qué no lo dispuesto?
0:16:13 No la declaro, señor.
0:16:15 No, no la declaro, pero tampoco es un valor.
0:16:17 No lo toman cuenta.
0:16:18 Esto debe a que el año 39.
0:16:20 Sí, pero hay que ser claros.
0:16:22 Ni como chatarra se puede vender.
0:16:24 Pero, sin embargo, para mí tiene un valor sentimental muy grande.
0:16:28 Sí, pero no lo tengo.
0:16:30 No, no lo tengo.
0:16:31 No, no lo tengo.
0:16:32 No, no lo tengo.
0:16:34 Pero, sin embargo, para mí tiene un valor sentimental muy grande.
0:16:37 Porque perteneció...
0:16:38 ¿Naftera, eh?
0:16:39 Eh, ¿quién?
0:16:41 ¿La camioneta?
0:16:43 ¿A nafta?
0:16:44 Sí, a nafta.
0:16:45 Lo que debe ver.
0:16:46 Lo que mira, a nafta.
0:16:47 ¿Motor grande?
0:16:48 Motor grande.
0:16:50 Bu 8.
0:16:51 Ni se puede sacar.
0:16:53 Ni se puede dar una vuelta manzana.
0:16:55 Siempre se la tiene que poner para dar una vuelta manzana.
0:16:57 De nafta.
0:16:58 Pero no me dan el premio.
0:17:00 Digo, no es premio.
0:17:01 El premio.
0:17:03 El préstamo.
0:17:04 Sí, le vamos a dar el préstamo en las condiciones que firme aquí.
0:17:07 No, bueno, yo no puedo pagar ese dinero, ni con 500.
0:17:10 ¿Cómo que no? Cueta de 360 pesos.
0:17:12 Sí, puedo, pero...
0:17:13 Con el préstamo de 500.
0:17:14 800 y 500.
0:17:16 Escúcheme, le damos 500.
0:17:17 Vale, otra venta ahí, ya paga 360, la primer cueta está cubierta.
0:17:20 La primera.
0:17:21 Ah, primero tengo que pagar la primer cueta y después me dan los 140 pesos.
0:17:25 ¿Y me cuentan algo?
0:17:26 Bueno, después los impuestos, los sigan para el hidrativo.
0:17:29 Sí, escúcheme, a tal.
0:17:31 TPP, TBC, el pitiribi, todo.
0:17:37 Ahí cae gastos administrativos.
0:17:38 Este papel que usted va a firmar, te diré que irá él.
0:17:41 Después te quiero otro cajero que está acá al lado.
0:17:43 Sí, mire, porque no hacemos más sencillo.
0:17:45 Vito que tengo la mano.
0:17:47 Eh, cuidado.
0:17:48 Eh, no, no, no.
0:17:49 No me quiso.
0:17:50 Una pistola, vale, es bolina.
0:17:52 Es decir, lo pensé mejor.
0:17:53 En vez de tomar un préstamo, voy a realizar un asalto.
0:17:58 Así que póngame 8600 pesos en este bolsillo y el resto en el otro.
0:18:05 El resto de lo que tengas.
0:18:07 Esto es de la alta comercial, porque nosotros nos dedicamos a esto.
0:18:11 Bueno, buenas tardes, muchas gracias.
0:18:14 Será hasta la próxima, eh.
0:18:16 Ahí te va a agarrar el... te estamos filmando, eh.
0:18:21 Bueno, ese es el problema con el frío.
0:18:24 Con el frío, sí.
0:18:26 Que le quedan los diarios sin presos.
0:18:28 Que le quedan los diarios sin presos.
0:18:30 Bueno, las pelotitas no se las pudimos sacar, eh, Gile.
0:18:33 Vamos a ver qué dice el informe, que no hemos ni siquiera empezado a ver.
0:18:37 Pelotitas en los puló, ¿verdad?
0:18:40 Para poder sacar las pelotitas que se forman en la ropa,
0:18:43 tenemos varios de ellos.
0:18:46 Primero con una maquinita de afeitar descartable.
0:18:49 ¿Por qué descartable?
0:18:50 Se debe pasar con mucho cuidado para no dañar la contentura de la tela.
0:18:53 Primero ponerle espuma al puló.
0:18:56 Este aprovecha cuando se afeita.
0:18:58 Sí, no le duelen.
0:18:59 Cuando se afeita, la cara se enjabona y después sigue.
0:19:02 El jabón al puló, el gilera.
0:19:04 Si total, si no se saca del puló, sigue de largo, claro.
0:19:08 Y luego, si se saca del puló, el gilera.
0:19:11 Si total, si no se saca del puló, sigue de largo, claro.
0:19:14 De largo.
0:19:16 Y le queda el ampeño.
0:19:18 ¿Puedo dar un consejo casero?
0:19:21 ¿Usted agarra un palo de amasal?
0:19:24 ¿Agarra una cinta aisladora?
0:19:29 Y la empieza a enrollar al revés, la cinta de la goma para afuera.
0:19:35 No puedo, porque se me sale.
0:19:39 Pero se pega las manos.
0:19:41 Se pega las manos.
0:19:43 No, la pega al principio y después va haciendo una especie de espiral.
0:19:46 ¿Y después qué?
0:19:47 Y les pasa por arriba al pulóver.
0:19:49 ¿Cómo se estuviera amasando el pulóver?
0:19:51 Sí, y saca toda la pelotita.
0:19:52 ¿Se quedan los pelos pegados a toda la pelota?
0:19:55 No, disculpe, lo que hace es revestir al palo de amasar de un pulóver,
0:19:59 porque se le van volando.
0:20:01 Le queda un palo de amasar de lana.
0:20:04 Yo lo hice y después mi mujer amasó rabioles.
0:20:07 ¿Le salieron blandos?
0:20:08 No, todo lleno de pelo, porque no les sacó la cinta aisladora.
0:20:13 Digo, ché, están peludos estos gnocchi.
0:20:15 No, eso es un horror.
0:20:18 ¿Usted cómo hace los gnocchi con el dedo?
0:20:21 No, yo los gnocchi no lo hago con las formas los sauvuadrados.
0:20:26 No, no, no, el gnocchi cuadrado se llama revivir.
0:20:30 Es lo mismo, el sabor es el mismo, no tiene el formato.
0:20:33 No, no es el mismo, por lo tanto se haga directamente el volo entero de masa.
0:20:36 Lo hago también.
0:20:40 Lo hago de masa cote, se llama.
0:20:43 Agolo.
0:20:44 4 gnocchi gordos, así una un cada prato.
0:20:46 4 gnocones, sí.
0:20:48 ¿Cómo se llaman esos que vienen?
0:20:51 Yo les digo bolones.
0:20:52 Raviolón.
0:20:54 Una porquería, un rabión solo, ¿cuál es la diferencia?
0:20:57 Es una tarta.
0:20:58 Que está crudo, adentro y viene arrebatado.
0:21:01 ¿Qué es rabión?
0:21:02 Adentro está frío.
0:21:04 Eso es una pascualina arriba.
0:21:06 Sí, un pedazo, la masa tiene 20 centímetros de espesor.
0:21:11 Un penetrable, adentro hay harina.
0:21:15 Harina virgen, si es carbaz mato viene en el medio hay trigo.
0:21:22 No, ¿cómo vas a hacer rabióles, perdón, gnocchi cuadrados?
0:21:27 El gnocchi tiene esa forma.
0:21:28 Tac, tac, tac.
0:21:33 ¿Usted con qué dedo hace el gnocchi?
0:21:38 MAMÁ.
0:21:39 Qué curioso, la mayoría de las personas lo hacen con el índice o quizá con el dedo del medo.
0:21:44 Ah, porque usan otro, no, porque yo uso el pulgar y el aparato de los gnocchi, la maderita.
0:21:49 Ah, ese es mejor con la maderita del isán.
0:21:53 Claro, no sé qué no.
0:21:54 No, yo uso mucho la mesa.
0:21:56 Y me queda muchas veces el gnocchi enganchado en el dedo por la unidad.
0:22:01 Porque yo uso unidad un poco larga, ¿no?
0:22:03 Por estar guitarrista.
0:22:04 Para rascarme.
0:22:06 Y entonces hago el gnocchi y me queda pegado.
0:22:08 Y sí me lo tengo que despegar con otra mano.
0:22:11 Y si me queda pegado con otra mano tengo que estar sacudiéndome así o hago así.
0:22:19 No, qué feo.
0:22:20 No nos invita a comer gnocchi, ¿sí?
0:22:24 No, no, no, todo con pulgar y el...
0:22:27 Lo que venden, que se lo aconsejo ahora, es el producto nuevo que está saliendo, que está en todos los basales ahora.
0:22:33 Que es un dedo.
0:22:35 Un dedo Yamaha.
0:22:38 Para qué se dio quizá?
0:22:39 Al dedo ya no es.
0:22:40 El dedo, bien es, en realidad.
0:22:42 Cuando se ve una procesadora ya viene con el dedo.
0:22:45 Y si se ve una procesadora el dedo se lo damos gratis.
0:22:50 Cuando se está yendo.
0:22:53 Ahora, el electrónico, ¿eh?
0:22:55 Se lo entregan en la puerta.
0:22:56 Así es el electrónico.
0:22:57 ¿A qué? ¿A pila?
0:22:59 A pila, efectivamente.
0:23:00 Yo creo que lo vi eso.
0:23:01 No sé si en una casa electrodoméstico.
0:23:06 No, este es un dedo que tiene...
0:23:09 tiene para todos, en realidad.
0:23:11 Porque si te quiere, por ejemplo, marcar un número telefónico.
0:23:14 Sí, le marca.
0:23:16 Y puede tener las manos sucias.
0:23:18 Sí, pero cómo va?
0:23:19 ¿Qué? ¿Usa el dedo ese?
0:23:20 ¿Usa el dedo ese? ¿Tocar timbre?
0:23:23 Ah, no es muy curioso.
0:23:25 Yo de que no uso el dedo casi para nada.
0:23:29 ¿Y cómo puedes decir?
0:23:30 Y también es acusatorio.
0:23:32 Es el famoso dedo acusador.
0:23:34 Tiene porque tiene un selector de funciones.
0:23:37 Le pone en yokes, timbre, teléfono, acusación.
0:23:43 Y sale el ping.
0:23:46 Y lo usa también para cosas de su vida privada, por ejemplo.
0:23:49 Sí, normalmente, por ejemplo, cuando a usted le quiere decir a su novia,
0:23:51 estás loca, se pone el dedo ahí cerca al oreje
0:23:54 y el dedo solo tira...
0:24:01 Yo me imaginaba también el tema, por ejemplo, de anillos y eso...
0:24:04 Anillos, no. Anillos.
0:24:06 No, cómo va a poner anillo en ese dedo porque es lleno.
0:24:08 Bueno, para un casamiento apócrito, una cosa así.
0:24:11 Claro, usted le da el dedo que no...
0:24:12 Cúcheme, si usted...
0:24:13 hay cura, en vez de darle el dedo verdadero.
0:24:17 ¿Llegó el dedo Yamaha?
0:24:19 Le da el dedo Yamaha u otro dedo o un palito como Hansel.
0:24:24 No es válido el casamiento.
0:24:25 No vale, todo para atrás.
0:24:26 Si usted le da y usted se lo pone ahí en cualquier cosa.
0:24:29 No va a lidiar bien.
0:24:31 Retrocede...
0:24:32 Pero es la silla que llevo a usted.
0:24:33 Retrocede y es que a cillero está el bautismo, más o menos.
0:24:38 En el juego de los sacramentos, retrocede.
0:24:41 Ahora, en la iglesia que...
0:24:46 donde yo me atendía...
0:24:48 ¿Dónde ibas? ¿Dónde concurrías?
0:24:50 ¿Cómo me atendías?
0:24:54 Laguraba mucho, ya todas esas formalidades.
0:24:58 Porque el cura tenía por ahí un sábado 26 casamientos.
0:25:02 ¿Y sí? ¿La Iglesia de Barrio?
0:25:05 Cura, uno a tres.
0:25:06 Porque si no, en máquina está hasta las cinco de la mañana.
0:25:08 ¿Hale uno tras el otro?
0:25:09 Los novios hagan una cola de acá,
0:25:11 otra cola de acá las novias.
0:25:13 ¿Todo junto?
0:25:14 Y la hacía en cola.
0:25:16 Sí, pero organizemos los números.
0:25:18 Organicemos los números porque esto está desorganizando.
0:25:20 Y por ahí sucedió que por ahí van más rápido las novias que los novios.
0:25:25 Y si a él se le cambiaron el orden,
0:25:27 y se van a casarse con los que no eran.
0:25:30 Pero esta no era mi novia.
0:25:32 Dice, ¿qué me encaja, padre?
0:25:34 Ya está, ya está sellado, hasta la muerte.
0:25:36 Ya está, pelitos para la vieja, digo, señor.
0:25:40 Precisamente, sí.
0:25:42 Pero cuídense, México,
0:25:43 de esto de que los autos que traen la novia con el padrillo,
0:25:46 eso es la puerta de la Iglesia.
0:25:48 Y el estacionamiento en la puerta del cura.
0:25:50 Las limusinas.
0:25:52 No, una jocina.
0:25:54 Y yo, ay, me voy a apurecer, no sé, los novios que me digan.
0:25:57 Y dice, ocho años estoy de novio,
0:25:59 y dice, me he apurado, y dice, el novio.
0:26:01 Estaba ahí, a medio vestir.
0:26:04 Pasaban cosas por ahí.
0:26:07 ¿Puedes hacer una pregunta?
0:26:08 Usted que sabe tanto este tema.
0:26:10 La verdad que es un erudito.
0:26:12 En otras cosas, no.
0:26:13 Pero en esta...
0:26:14 En el casamiento?
0:26:16 Yo ayudaba al cura, porque yo vivía al lado.
0:26:17 Monaguillo, quizá, no?
0:26:19 Monaguillo, y a veces me vestí al cura.
0:26:21 Dice, ¿por qué?
0:26:22 Dice, vamos a hacer dos pilas.
0:26:24 Vamos a hacer dos pilas.
0:26:27 Ponerte ahí de cura.
0:26:28 Yo, si no sabes, yo puedo decir todo que sí.
0:26:33 Y los actores, si lo declaro, marido y mujer y chas.
0:26:37 ¿Puedes hacer una pregunta con el refugio del casamiento?
0:26:43 La novia viene de un auto que es prestado, o alquilado.
0:26:50 ¿Por qué tiene un moño arriba del auto?
0:26:54 ¿Para qué significa eso?
0:26:55 Yo no lo sé, para por eso.
0:26:57 ¿Es que se lo regalaron?
0:26:58 No, le regalan a la novia, me parece.
0:27:00 ¿En un paquete, no?
0:27:01 Sí, cuando se sacó el paquete, y más ya que se ensartó.
0:27:06 Eso nunca lo entendí, eso, del moño.
0:27:09 Es nuevo, ¿no?
0:27:11 No, es la iglesia que me atendía, no.
0:27:14 Y le digo, ¿o más, viene de un auto que no es de ello?
0:27:16 Y se sacan fotos en casa que no son las de los novios.
0:27:19 No, y las así, por ahí.
0:27:21 ¿Y por qué es todo de mentira?
0:27:22 Porque es todo de mentira.
0:27:24 Es más, pues quizá le prestan un novio que tampoco es,
0:27:27 pero la foto.
0:27:28 Yo conocí a un muchacho que tenía una novia tan fea
0:27:30 que para la foto pusieron a otra.
0:27:36 Si no, te ofendás, pero para foto.
0:27:39 Tenemos que poner ahí.
0:27:40 Ya que tenemos otro auto, otro jardín, y me metamos a otra novia.
0:27:50 Yo le conté lo que pasó en esa iglesia,
0:27:51 un día también que había leído de estacionamiento,
0:27:53 vino a una novia con un vestido re largo.
0:27:56 Sí, sí, por cuatro o cinco metros de cola.
0:27:58 Hay que llevarle la cola.
0:28:01 Y como la iglesia, me digo, estaba esperando.
0:28:04 ¿Cómo la digo?
0:28:05 La esperaba ahí la puerta, el vestido, ahí medio...
0:28:07 Ya, ya, ya le entrego.
0:28:09 Y se le paró un camión de un cifonero arriba a la cola.
0:28:14 ¿Cuándo la mina estaba entrando?
0:28:15 La mina estaba esperando.
0:28:17 Cuando el cura le dijo,
0:28:19 de entre, si el prendió el número, tenía el 41.
0:28:24 41 dijo el cura.
0:28:26 Y la novia encaró por delante y tenía la cola bajo el camión.
0:28:30 Y tiraba, tiraba por delante...
0:28:33 Sí, que son calzones.
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