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17 de Julio de 2008

Cómo reconocer el pescado fresco

Transcripción automática

0:00:00 Esto es la venganza, será terrible señores.
0:00:07 Y la claca que responde así tan efectivamente.
0:00:11 No, ni nada, yo también estaba se acudiendo.
0:00:15 Lo que se dice es una conquista de la Asia por no bajarse del caballo.
0:00:18 Señores, vamos a nuestra habitual sección,
0:00:22 ¡Ay que olor ha podrido!
0:00:27 Es la sección de higiene para que nuestros hábitos alimentarios sean higiénicos, etc.
0:00:33 Por ejemplo, ¿cómo reconocer el pescado fresco?
0:00:37 En el agua cuando está nadando.
0:00:40 Hay gente que no lo sabe a reconciliar.
0:00:42 No, muy bien, porque hay un tema de cadenas de frío que no domina bien el tema.
0:00:46 Hay una mafia, yo la quiero denunciar porque yo no tengo miedo.
0:00:50 Usted por ejemplo tiene el pescado pero en perfectas condiciones.
0:00:54 Mantenido, lo pongamos en la pescadería con hielo, está bárbaro ese pescado.
0:01:00 Se le corta la luz, se derrite y el pescado se pudre.
0:01:04 Muertos todo.
0:01:05 Momentito, vuelve la electricidad y se vuelve a formar el hielo
0:01:09 y el pescado queda perfecto de vuelta, pero está podrido dentro.
0:01:13 Yo pensé que cuando el pescado otra, te lo congelaba, entonces se les pudría.
0:01:18 No, señor, ya perdió la cadena de frío, está mal estado.
0:01:21 Bueno, no responsabilidad.
0:01:23 Usted tiene un supermercado, por ejemplo, o una almacén o una friambería.
0:01:27 Y a la noche apaga la luz.
0:01:29 Para ahorrar.
0:01:30 Para ahorrar y la prende. ¿Qué pasa con el pescado que usted vea?
0:01:34 Hace filé al otro día, en la roticería lo pone, ya frito.
0:01:38 Vamos a ver qué dice este informe.
0:01:42 ¿Algún familiar o a mí? Esta es una situación imaginaria, ¿eh?
0:01:46 Por eso es una situación imaginaria, decimos a los soldados.
0:01:49 ¿Algún familiar o amigo suyo fue a pescar?
0:01:53 Y le trae de regalo un magnífico ejemplar de P.G. Ray o Surubí.
0:01:59 Un P.G. Ray, le trae.
0:02:00 Cada regalo, desculpe, ¿me?
0:02:02 O Surubí, no, de P.G. Ray o Surubí.
0:02:04 O Surubí.
0:02:05 Lo pero sabe qué es, que se lo envuelve y usted dice, adivina que es, adivina que es.
0:02:09 Nunca me ha sucedido eso en mi vida.
0:02:11 Por ejemplo, que sonara el timbre a las tres de la mañana
0:02:14 y me dijeran, soy un amigo tuyo.
0:02:18 Fui a pescar y te regalo este Surubí.
0:02:23 Entonces, y este amigo comenta con orgullo, es fresquito,
0:02:29 no como el de la pescadería, dicen mientras.
0:02:33 Mientras reboleda el Surubí.
0:02:36 Pero atención, atención.
0:02:39 Antes de alojar el pescado en la asadera, ¿qué puede estar podrido en el río?
0:02:44 No, no, no, no, puede estar alto en el río, pero no podrido.
0:02:48 El pescado lo pesca, lo traen en el baúl del auto,
0:02:51 desde Puehuenco, muy cerca de Clarico, a varios kilómetros de Rewonco.
0:02:59 Y se podren en el baúl del auto, ya viene podrido.
0:03:03 El pescado dura horas.
0:03:09 Por ejemplo, usted cuando pide sushi.
0:03:12 Otra vez va a hablar del sushi.
0:03:14 Espiral y sushi.
0:03:16 No, pero quiero decir, usted lo guarda en la heladera,
0:03:18 más de 24 horas no lo puede tener en la heladera.
0:03:20 Porque acá dice, muchos pescadores aficionados,
0:03:22 están tan ocupados con su tarea,
0:03:25 que no tienen tiempo de destripar los pescados
0:03:27 hasta que llegan a casa.
0:03:29 Claro, en vez de venir destripándonos en el tren ponéles.
0:03:32 Es muy feo.
0:03:33 Claro, vienen de Zárate, en el nombre del tren,
0:03:35 y empiezan a destripar el sol.
0:03:37 Lo voy a destripar ahora, para que no se me pudra.
0:03:40 Yo quería que a nadie le sobraba más tiempo que al que pesca.
0:03:43 Bueno, los grandes pescadores, los grandes, los que los subo.
0:03:47 Estoy hablando de el capitán Ahab.
0:03:52 O Martín Pescador.
0:03:53 Bueno, mientras están pescando, aburrido,
0:03:56 descaman, cortan cabeza, sacan vísceras.
0:04:00 ¿Qué vive la pescada?
0:04:02 Ya lo dejan fresco.
0:04:04 Lo dejan perfectamente.
0:04:05 Pero otros no, ya sé lo que vive.
0:04:07 Y de un siacán tan valiente,
0:04:09 que no es solo que dejan las tripas adentro,
0:04:12 sino que además el pescado ni siquiera se lo comen ellos,
0:04:14 sino que se lo regalan a un amigo.
0:04:17 Señor Mato, que la mercadería así no va a llevar,
0:04:19 porque no puedes estar tocando todo.
0:04:21 Yo voy a tocar porque he recibido instrucciones
0:04:23 para ver cuándo un pescado está fresco.
0:04:27 Si se trata de un pescado entero.
0:04:30 Sí, correcto.
0:04:31 Mírenlo a los ojos.
0:04:33 ¿Qué es el pescado?
0:04:37 Como conozco sus picaces,
0:04:39 como diciendo, sé lo que hicieron el verano pasado.
0:04:43 El pescado está muerto.
0:04:45 Lo mira igual porque tiene los ojos abiertos,
0:04:47 pero está muerto.
0:04:49 Pero cállese que lo miren los ojos.
0:04:52 ¿Qué opinan ustedes, esas novias o novios?
0:04:56 Más novios que novias.
0:04:58 Que le piden al que lo va a dejar,
0:05:02 y lo digan mirándolo a los ojos.
0:05:05 Por ejemplo, la mina dice,
0:05:07 estoy asado de ti.
0:05:09 Y el tipo dice, ¿por qué?
0:05:11 Me dio poniéndose le adelante.
0:05:13 ¿Por qué no me lo decís?
0:05:15 A que no te atreves a decirme lo mirándome a los ojos.
0:05:18 ¿Y cuál es la diferencia?
0:05:20 Ya se lo dijo antes.
0:05:21 Se lo dice de nuevo, y peor para mí.
0:05:23 Pero si soy la mina le digo,
0:05:25 no para así, algo así.
0:05:28 Abro bien con los dedos.
0:05:30 Le dije que me levantaran a las diez de la mañana.
0:05:35 Te dejo.
0:05:37 Y me voy.
0:05:39 ¿En qué casas?
0:05:41 Porque los tipos no consiten.
0:05:43 ¿Ten credulidad?
0:05:44 Creen que no lo dejo de amar.
0:05:46 Que se va a andar, ¿sabes por qué?
0:05:48 Y que se va rápido, porque no puede soportar el amor
0:05:50 que tiene en el pecho.
0:05:53 Y la mina lo que no puede soportar es al tiempo.
0:05:56 Ahora escúcheme, una vez que la mina por segunda vez
0:05:58 lo mira a los ojos y el tipo mirando tiene más argumento.
0:06:01 Y por eso, entonces, así como que...
0:06:03 Ahora decime...
0:06:04 No hay nada que hacer, le decimos.
0:06:06 ¡Loca!
0:06:07 Ahora decime que no me querés mirando aquel cartel.
0:06:12 ¡Es muy raro!
0:06:13 ¡Eso! Hay que seguir.
0:06:14 Y ahora dice...
0:06:15 Decímero...
0:06:17 Con los ojos arrados.
0:06:19 Poniendo de bizca.
0:06:26 Y así pasan los días.
0:06:27 Poniendo una pata en el hombro.
0:06:32 Y ahora, por ejemplo,
0:06:34 vamos a hacer esto, por favor, amor mío.
0:06:36 Abrir las piernas.
0:06:39 Ponerte así delante de mí, mirando para allá,
0:06:42 para el frente, y luego agachate de moto aquí la cabeza,
0:06:46 pase por bajo las piernas,
0:06:48 y yo te miro y te veo al revés.
0:06:50 Y ahí me lo decí de nuevo.
0:06:54 Y así va pasando.
0:06:56 Y ella lo repite y lo repite.
0:06:58 Lo repite, pero así quiere una vida prácticamente.
0:07:02 Con ella, y ella no se va.
0:07:04 Y con el pescado pasa igual.
0:07:06 Usted lo mira, igualmente.
0:07:08 Dice, decímelo mirándome los ojos.
0:07:11 Nosotros tomamos un poco el solfa,
0:07:14 este tema, pero...
0:07:17 Pero es difícil comunicar...
0:07:24 ...lo que es más de la otra persona.
0:07:26 Se lo digo como dueño de esta radio.
0:07:28 Sin quemar.
0:07:30 Por eso es el tema.
0:07:32 Muchos empiezan al no atreverse,
0:07:36 a decir lo que realmente pasa.
0:07:38 Y dan rodeo.
0:07:39 Rodeo, o conductas extrañas, erráticas,
0:07:41 huidiz, abasilantes.
0:07:43 Usted dice por parte de la nuya...
0:07:45 Pues si la no lo lo, se empieza como no tiene el tele.
0:07:48 Es forma de decir lo que no se preven a decir.
0:07:51 ¿Y qué y cómo es?
0:07:52 Porque a mí cuando me dejan, yo me doy cuenta,
0:07:54 porque se van siempre dando un portazo.
0:07:56 Hay gente que se va de otra manera.
0:07:58 A mí no, se me van a ochenta por hora.
0:08:01 Hay otro argumento que es este.
0:08:04 No es un tema tuyo, es mío, dice.
0:08:09 El problema no es esos vosotros.
0:08:11 Ah, no, tenés lápices y papel.
0:08:13 Pero es un tema tuyo, es mío.
0:08:16 Cuando alguien dice eso, chao.
0:08:18 No se fue.
0:08:19 El problema no es esos vosotros, soy yo,
0:08:21 que no te quiero más.
0:08:23 O que no, el otro es que no te quiera.
0:08:28 Cuando empieza diciendo no es que no te quieras, chao.
0:08:32 Hay otra cosa que es rara,
0:08:34 que es estoy confundida.
0:08:36 Pero a la vez se...
0:08:40 A la vez la confusión...
0:08:42 Estoy confundido por lo tanto no vamos a seguir viendo,
0:08:45 porque el estado de confusión...
0:08:47 Claro, parece que...
0:08:48 Yo no sé, no sabes porque el estado de confusión...
0:08:51 ...inhabitista...
0:08:53 No quiero involucrarme con nadie, qué significa.
0:08:56 No quiero involucrarme con vos.
0:08:59 Pero al otro día la tipa está en costa norte con otro señor.
0:09:07 ¿Qué otro?
0:09:08 Dice, diga, porque hay música.
0:09:09 Hay otro que a veces es ridículo,
0:09:12 porque por ahí esa señorita en cuestión tuvo una pareja antes
0:09:16 y rompió hace un año.
0:09:18 Y dice, no, todavía está muy fresco lo que me pasó con mi pareja anterior.
0:09:22 Qué es, muy fresco.
0:09:23 Muy fresco.
0:09:24 Como el pescado.
0:09:26 No se le ha rompido la cadena de frío del novio anterior.
0:09:29 Le anduvo sacando la piscina en el tren.
0:09:35 Lo tiene como bol d'in, ahí, ahí.
0:09:37 En el placard.
0:09:39 Hay muchas formas de huir, a la verdad.
0:09:42 Tomémonos un tiempo, tomémonos un café.
0:09:47 Tomémonos un tiempo.
0:09:48 Tomémonos un tiempo que es, digamos.
0:09:50 Y 30 años.
0:09:52 Después de ese tiempo, ¿quién regresa?
0:09:56 Nadie, nadie regresa nada.
0:09:58 Una vez que agarró la calle el que dijo, tomé la última...
0:10:00 No, la calle no vuelve más, una menos.
0:10:02 Sale a 80, por favor.
0:10:03 El hombre es más volvedor que la mujer.
0:10:07 Sí, pero porque el hombre no sabe nada, vemos.
0:10:10 No, aparte, toma alcohol con los amigos, entonces le extraño.
0:10:14 Sí, aquí nada.
0:10:16 Porque día, un sábado a la noche,
0:10:18 cuando nadie los pega también el partido de Rosario y su tío,
0:10:20 el tipo dice, cuando un vasovino dice, le extraño ahora.
0:10:23 Y medio le gusta extrañar, ¿verdad?
0:10:25 Le gusta, porque en realidad esos tipos están enamorados de los amigos.
0:10:30 Entonces, lo que quieren es extrañar,
0:10:32 mira para que los amigos lo almiren y se enamoren de ellos.
0:10:36 No descubre eso.
0:10:38 Tienen toda una vida con mujeres nada más que para hacerse amar por los amigos.
0:10:44 Entonces salen con muchas mujeres, no les gustan las mujeres, quieren,
0:10:47 bueno, estoy saliendo ahora con una.
0:10:49 Eso es lo que les gusta.
0:10:51 Los amigos lo quieran,
0:10:53 y dicen los amigos y lo abrazan.
0:10:56 Porque entre los amigos no existe una ruptura formalizada
0:11:00 en un momento histórico de tal hora, tal día.
0:11:03 No, ni una ruptura ni nada existe entre los amigos.
0:11:06 No existe tampoco este consumido.
0:11:08 Nosotros somos amigos, por ejemplo.
0:11:10 Claro, pero no se arreglan los amigos.
0:11:12 Por eso no se rompe.
0:11:15 Un amistad no se rompe,
0:11:17 un tipo que se enoja con un amigo,
0:11:19 y realmente, tal o no,
0:11:21 chau, no lo ven más.
0:11:23 Y en total es tan fácil no ver más a una persona.
0:11:28 Basta conseguir la vida que uno hace, y listo.
0:11:31 Pero es cierto.
0:11:33 Pero van a estar haciendo declaraciones a los medios.
0:11:36 Bueno, que es...
0:11:38 Yo estaba pensando que este tipo de definiciones que hablamos recién,
0:11:41 estoy confundido de decirte un tiempo,
0:11:43 ¿en la amistad no corren?
0:11:45 No, en la amistad no, pero aquí es mi cabeza la amistad.
0:11:48 No, aunque siga con el asunto este...
0:11:50 No, anotó a ustedes varias cuestiones que son verdaderas.
0:11:53 Pero lo que pasa es que eso proviene un defecto del hombre.
0:11:57 Hay tipos que son difíciles de dejar.
0:12:01 No los puede dejar,
0:12:03 pero siempre pegajoso como la medialuna que me acabo de coger.
0:12:07 Y te le dice, bueno, mirada, cualquier cosa de esa.
0:12:10 Me voy a tener en el...
0:12:12 En vez de decir, el tipo está bien.
0:12:13 Chau, hasta luego.
0:12:14 No, ni siquiera le dice nada.
0:12:16 El tipo no le dice el tipo que sabe esto,
0:12:19 porque no hay ninguno.
0:12:20 El tipo no le dice, pero, mirada,
0:12:22 eso que me decir, quiere decir que me dejan,
0:12:24 ni eso le dice.
0:12:25 Le dice, bueno, sí, sí.
0:12:26 Ya, míral...
0:12:27 Ah, sí, que estás confundida, bueno, bueno.
0:12:28 Y mañana estás confundida, dice el tipo.
0:12:30 No, el tipo...
0:12:32 El tipo, el que entiende las cosas no dice nada.
0:12:34 Sí, va, chau.
0:12:36 Pero la mayoría de los neatos...
0:12:38 No, dice, ¿cómo confundida?
0:12:40 ¿Cómo que me dice?
0:12:41 No, a mí no me dejaba, a mí no me lo sé,
0:12:43 yo esto, eh.
0:12:44 Le dije, me lo hubo mirando los ojos, eh.
0:12:46 Y al otro día llaman,
0:12:48 y me daba, ¿por qué no juntábamos para hablar?
0:12:50 Porque, sí, que yo lo hubo mirando los ojos,
0:12:52 y me daba, disculpáame,
0:12:53 son las tres de la mañana, disculpáame,
0:12:55 que te llames.
0:12:56 Pero, ¿a qué no sabés en quién estaba pensando?
0:13:01 Al otro día, esperando con un chocolate,
0:13:03 y le apagaba el laburo.
0:13:04 Regala, angilada,
0:13:06 un chocolate, porque quería.
0:13:08 O peor, por ahí como dice, como piensa,
0:13:10 dice, no, mejor un chocolate, no.
0:13:12 Entonces le regalan...
0:13:13 Flores.
0:13:14 Flores o algo un poco más caro, ponerle.
0:13:17 Un viazo, organiza un gran...
0:13:18 Ya está, loco, se fue la mena, se fue.
0:13:22 Pero, para, para, no me lo digas así.
0:13:25 Bueno, mira, estoy confundida.
0:13:35 Se perdió, y...
0:13:37 Estamos en el pescado, eh.
0:13:39 Bueno, apretamos con el pescado,
0:13:41 y usted viene, porque lo dejo una mena.
0:13:43 Y para reconocer el pescado, mírólo los ojos.
0:13:46 Deben ser claros y saltones,
0:13:48 como los tuyos.
0:13:51 Ojo de pescado.
0:13:54 Está muy bien lo que dice.
0:13:55 Atención, porque...
0:13:57 Ojos claros, disculpe, me.
0:13:59 Ojos claros, nunca vi un pescado de ojos claros.
0:14:01 Ricardo Dario.
0:14:17 Si están hundidos...
0:14:19 Claro, el ojo se va como...
0:14:21 No lo lleven, si están hundidos o lechosos...
0:14:24 ¿Lechosos?
0:14:25 Con catarata.
0:14:27 ¿Que o puede es pescadero que le echa a do gus?
0:14:31 No muérese otra cosa, pescadero.
0:14:33 O pescadero.
0:14:34 Es razón, se van poniendo blanco lo que se opone a medida que pasa el tiempo.
0:14:37 Se lo ve con parche de pirata.
0:14:39 Yo creo que puede ocurrir que no estén.
0:14:41 Que no estén los ojos con la cabeza.
0:14:43 ¿Dónde están los ojos de este pescado?
0:14:45 Se van consumiendo, ¿verdad?
0:14:47 Claro. Por ahí se le sacó el tipo para que no viera.
0:14:50 Cuando el ojo del pescado ya empieza a apuntar medio para arriba.
0:14:55 ¿Usted lo ve? Visca y tarra el pescado.
0:14:57 No. Sin pectáneas, sin nada.
0:15:00 Dice, apriete la pulpa con los dedos y enseguida voy.
0:15:05 ¿De la pepería?
0:15:07 Debe ser firme y elástica.
0:15:10 Si queda la marca hundida en la carne,
0:15:13 significa que empieza a pudrirse.
0:15:15 O sea, usted está con su novia, ¿no?
0:15:18 Le aprieta.
0:15:20 Si queda la carne hundida,
0:15:22 es que su novia está empezando a pudrirse.
0:15:24 Por eso le dicen que está confundida.
0:15:27 A mí la usted la lleva siempre a los mismos lugares.
0:15:29 Le dice siempre la misma cosa.
0:15:31 ¿De cuenta los mismos chistes?
0:15:33 ¿Y otra foto de la concrección?
0:15:35 ¿Cómo no se va a pudrir, Guro?
0:15:37 A Mález dice, ¿sabes que hay que mirar los ojos los pescados para comprar?
0:15:40 Le cuento todo eso.
0:15:42 Es verdad lo que dice esto.
0:15:44 Porque el pescado tiene una consistencia de tipo gomosa
0:15:47 cuando está perfectamente en estado.
0:15:49 Comerse un pescado en perfecto estado es como comer un chicle.
0:15:54 Pero el instante de la fresquitud del pescado,
0:15:58 ¿cuánto dura?
0:16:00 Pasa de estar demasiado verde a estar demasiado maduro.
0:16:05 No hay el presente.
0:16:07 Hay solamente el futuro que de golpe se torna pasado.
0:16:12 Y presente no hay.
0:16:14 Luego el mundo es un engaño de los antiguos.
0:16:19 Pero usted le acaba de decir algo que es filosóficamente una genialidad.
0:16:23 Sí, pero ya lo han dicho los hindúes hace tres mil años.
0:16:27 No sabía, creo que no lo tenía primero.
0:16:30 ¿Cómo me hubiera gustado?
0:16:32 De no ser por esto el hindú que se la pasa diciendo cosas.
0:16:38 Pero bueno, en algunas poblaciones muy pobres de pescadores,
0:16:44 o sea no indico, como no hay chicle,
0:16:48 no sé, el chicle sería muy caro porque tiene que recorrer miles de kilómetros.
0:16:54 Un chicle por ejemplo...
0:16:56 Americano, los chicles de los americanos.
0:16:58 Un chicle de la sísra del Pacífico Sur.
0:17:00 O sea, al leer el sueldo de un pescador de dos meses.
0:17:04 Entonces, más que un pescado fresco.
0:17:07 Es fantástico, primero tiene omega-3, tiene una cantidad de protección.
0:17:11 Es mucho más sano.
0:17:13 Son mucho más sanos esos niños pobres que nosotros los ricos.
0:17:20 Por eso insistimos en mantenerlos así.
0:17:24 Sanos.
0:17:28 Pero el pescado, más caro pescado, disculpe.
0:17:30 Sí, le queda la boca con un chico.
0:17:32 Para hacer globo con un surubí es un poco difícil.
0:17:37 El pez-globo está para decirlo.
0:17:39 Sí, parece estar el famoso pez-globo de los japoneses.
0:17:42 Qué es venenosa, lamentablemente.
0:17:44 A los japoneses quiere hacer un globo con el pez.
0:17:46 ¿Por qué es venenoso?
0:17:48 El pez-globo es mortal.
0:17:52 No compre un pez-globo.
0:17:54 Hace correr este mail.
0:18:00 No cortes la cadena de frío.
0:18:02 No, digamos, el pez-globo es venenoso y letal.
0:18:08 Pero en algunos restaurantes de Japón se come.
0:18:12 Yo sé que...
0:18:13 Suicidas.
0:18:14 El famoso espadrón de los suicidas de Tokyo.
0:18:17 Sí, lo pinchan y hace pa.
0:18:19 ¿Y cómo? ¿Le echan algún antídoto para mí?
0:18:23 En Japón ya inventaron todo.
0:18:27 Incluso en Japón hay algunos lugares donde los peces están vivos,
0:18:31 o lo que fuere, langostas, cadencangrejos.
0:18:34 Los sacan de la pecera,
0:18:37 le ponen un poco de condimento y se ponen arriba el plato así como está.
0:18:40 Vivo y lo tenés que matar vos?
0:18:43 A veces a mí me dan o sé qué cuando salen rajando para abajo en la heladera.
0:18:49 Se le escapa la langosta al mocho y arranca para abajo en la heladera.
0:18:54 Que mocho atrás.
0:18:55 Ah, nos piso dos de pa' ver si la liquida.
0:18:58 Por eso malamente el animal se lo como muerto.
0:19:02 Lo que pasa es que ahí lo tiene fresco.
0:19:05 Ah, sí, tan fresco que...
0:19:07 Tan fresco que camina.
0:19:08 De camina, sí, tanto no.
0:19:10 Últimos consejos acerca del pescado.
0:19:13 Y aquí les hace una pregunta con respecto al chicle de pescado.
0:19:17 Porque estábamos hablando de los pescadores.
0:19:19 Pero esos pescadores me imagino que tendrán novia que por ahí van al cine.
0:19:22 No hay cine en aquel lugar, pero no ya tienen.
0:19:25 Y por ahí dicen, me como un chicle porque voy a estar con...
0:19:28 Para mejorar el aliento.
0:19:29 Y se come el chicle de pescado.
0:19:31 Son las culturas, este...
0:19:33 un coso.
0:19:35 Me gusta, por favor, saber de todo.
0:19:39 Sí, son las culturas, ¿viste?
0:19:42 Lo que para algunos, o sea, la cultura accidental...
0:19:50 El gusto amenta.
0:19:52 Está bien visto.
0:19:54 Bueno, allí en la silla del Pacífico Sur,
0:19:57 es el olor a pescado en la boca, el que está bien visto.
0:20:00 Sentí, sentíme el olor.
0:20:02 Le dice la novia al novia y le dice...
0:20:05 Y dice el novia.
0:20:07 ¿Y qué sucede si alguien va con olor a menta, esos parajes?
0:20:10 No, lo largué, dice.
0:20:13 No se le podía estar al lado del olor a menta.
0:20:16 Al remedio, en la boca.
0:20:19 Es verdad que en Oriente todas al revés, que en Occidente entonces...
0:20:22 Exactamente, todo, porque nosotros estuvimos en Japón.
0:20:25 Un viaje fantástico.
0:20:27 Todo al revés.
0:20:28 Todo al revés.
0:20:29 No hay ciudades chicas en Japón, ¿eh?
0:20:31 Se terminaron los pueblos. No existe el pueblo.
0:20:33 La funda es grande, ya.
0:20:35 Pero no hay mucho lugar.
0:20:37 ¿Tú qué es, jugando la pelota en la calle?
0:20:40 Ahora, disculpenme, esto de que es todo al revés.
0:20:43 ¿Se manifiesta...?
0:20:44 La vida nocturna.
0:20:46 Cabaré a hablar las 11 de la mañana.
0:20:49 Y cierro las 6 de la tarde.
0:20:51 ¿Y las escuelas?
0:20:53 Las escuelas de la noche.
0:20:55 Uy, ya me laje, lo jela que...
0:20:57 No, no la mañana, entre los pies.
0:20:59 Se quedan un rato en la calle haciendo tiempo.
0:21:02 ¿Sabes dónde duermen los japoneses?
0:21:04 Lo tuvimos viendo. Babuleras.
0:21:06 En babuleras.
0:21:08 Entra una persona y paga...
0:21:10 Son caras, ya.
0:21:13 Ahí va blera de cinco estrellas.
0:21:17 Hay adentro al tipo y dice...
0:21:19 Lo cierran para que nadie le moleste.
0:21:21 Y después, a determinada hora, le abren y lo sacan, anato.
0:21:24 Acá la gente que tiene claustrofobia no podría ir ahí.
0:21:29 Pero en Japón está todo el mundo acostumbrado.
0:21:31 A veces suceden lamentables equivocaciones.
0:21:33 Por ahí se muere el que te tiene que abrir la puerta.
0:21:35 O lo echa.
0:21:37 Y quedas ahí, 25 años, dentro de la babulera.
0:21:41 Ah, de qué culpa, ¿en ustedes fueron de vacaciones?
0:21:43 Ahí se lo guiaron.
0:21:44 Sí, justamente, dormíamos en una babulera.
0:21:46 ¿En una babulera o en dos babuleras?
0:21:49 En dos babuleras.
0:21:53 ¿Impórtase?
0:21:54 En la arriba, en la abajo.
0:21:57 ¿Y un viaje que tiene que ver con trabajo?
0:22:01 Me dijo que era de placer hace un rato.
0:22:03 También. Nosotros trabajamos de lo que no hubo.
0:22:05 Pero nosotros trabajar es un placer.
0:22:09 ¿Y se trajeron algún souvenir?
0:22:12 Que yo sé.
0:22:15 Mírate, mate.
0:22:17 Mate en Japón.
0:22:18 Recuerdo de Japón.
0:22:19 Pero disculpe, me dice.
0:22:21 Es idéntico al mate argentino.
0:22:23 De un bandónion.
0:22:25 He dibujado.
0:22:26 Mire, mire esta foto de Gardel.
0:22:29 ¿Gardel era Japón?
0:22:32 No, pero lo venden allá.
0:22:34 Ellos lo retocaron un poco.
0:22:37 Bueno, es que es oriental, Gardel.
0:22:41 Mire, ¿qué más trajo?
0:22:43 Bueno, estuvimos, fuimos al tren Vala.
0:22:46 Ah, el tren Vala.
0:22:48 Ahora lo vamos a tener acá.
0:22:49 Sí, extraordinario.
0:22:50 Pero hay que tener cuidado, porque en las curvas...
0:22:53 No, no. Más de 300 kilómetros por hora.
0:22:56 Pero en las curvas esculpe gente.
0:22:58 Lo que va por la ventanilla abierta,
0:23:01 ¡pua! La fuerza centrifuga.
0:23:04 Sigan de largo los tipos, el tren doble y los tipos...
0:23:07 ¡oh! Lo va por el vuelo.
0:23:10 Vuelta centrifuga.
0:23:12 No sabes, todos los que van parados del estribo,
0:23:15 cuando pone primero el tren,
0:23:17 los apila todo contra el otro.
0:23:19 Es muy peligroso el colegado.
0:23:22 Hay que mantenerse, hay que tener la fuerza.
0:23:25 Hay que tener la fuerza para agarrarse de esos pasamanos.
0:23:27 A veces se suelta el mismo pasamanos.
0:23:29 Es que el Japón se agarra fuerte y se va con pasamanos y todo.
0:23:33 Porque ya lo...
0:23:35 ¿Y la frenada? Porque para llegar a la estación...
0:23:38 A veces frenada, a veces frenada, a veces no.
0:23:41 ¿Por qué tiene la urbanestación terminada?
0:23:44 Y a veces no puede frenar y pasa la ciudad de largo.
0:23:48 Se va largando, no, porque...
0:23:51 Se gasta y se dieron un cálculo, se gasta mucho con el freno.
0:23:54 ¿Gasta a patilla?
0:23:56 Entonces dejan que el tren se detenga y se va en la verna.
0:24:00 Los vendedores ambulantes hicieron huelga.
0:24:03 Hicieron huelga los del tren, ¿dice?
0:24:06 Claro, porque no te dejan de ver nada.
0:24:08 Vale, de Tokio a Osaka.
0:24:11 Un minuto y medio.
0:24:13 Sube el vendedor y se va en la tarde y se va el tren.
0:24:22 Además me imagino que con ese movimiento el cafetero con los termos...
0:24:25 No, no se puede vendernada. Le vengo a precer directamente en Tokio.
0:24:30 La firma tal vez me ha comer gel o saca.
0:24:33 Ahora el guarda tampoco puede pasar.
0:24:35 Nada, se cuelen todos.
0:24:37 Fase boleto y Tokio.
0:24:42 Abono boleto o saca.
0:24:45 Pero el Japón es...
0:24:47 Nadie quiere ser guarda en Japón.
0:24:49 Porque en Japón está mal desconfiar.
0:24:52 Aparte, eso es lo que iba a decir.
0:24:54 La educación que hay.
0:24:56 No va a comparar con la Argentina.
0:24:59 Todo el mundo sabe lo que tiene que hacer.
0:25:02 Guarda que no nos picó los boletos.
0:25:06 Nosotros era físico nuclear.
0:25:08 ¿Físico nuclear?
0:25:10 ¿Y cómo se enteran un minuto y medio que era físico nuclear?
0:25:12 Pudo entablar un diálogo con él y en Japón es mi maquina.
0:25:14 Me dijo un pasajero que había ahí que viajaba siempre que lo conocía.
0:25:18 Y que era físico nuclear.
0:25:20 Porque exigen el título de físico nuclear para entrar en el ferrocarril.
0:25:24 Para cualquier cosa.
0:25:26 A ver, disculpe, ¿me dio físico nuclear que le exigen para ejercer como físico nuclear?
0:25:30 No, hay físico nuclear que le exige menos.
0:25:35 No, directamente no.
0:25:37 Muchos en negro, muchos físicos nuclear en negro.
0:25:40 La verdad que fue un viaje fantástico.
0:25:45 ¿La pasaron lindo?
0:25:47 Sí, sí, trajimos una cantidad de souvenirs, unas cosas de vida.
0:25:50 Se los ve relajados, se los ve bien.
0:25:52 Lamentablemente no le puedo contar ahora porque ha llegado el desnoticiero.
0:25:56 Pero mira, este regalo el mate se lo dejo.
0:25:59 Ah, muchas gracias.
0:26:01 Y el kimono que le trajimos.
0:26:03 El kimono.
0:26:05 Esto es un desabillé.
0:26:07 La palabra kimono en realidad en francés quiere decir baby doll.
0:26:17 Bueno, ¿cómo me queda bien?
0:26:19 Le queda bien, eh.
0:26:21 Bueno, quizás nos podremos ir a Japón, los tres.
0:26:26 Podemos ir a dormir en una baulera.

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