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27 de Julio de 2007

Cómo reconocer la calidad de los embutidos

Transcripción automática

0:00:00 Ya que estamos en la feria del libro, no viene mal referirse a la mujer argentina y decir
0:00:09 hay cómo sufrimos las madres o esto ya no es vida o el ama de casas también no es ser
0:00:15 humano o el hogar me tiene podrida. Todo esto puede servir del título.
0:00:23 Veremos varias, por ejemplo, donde instalar la lavadora, como la lavadora de qué?
0:00:32 La lavadora, la lavropa, que otra cosa, pero este me gusta acá, aprenda a reconocer
0:00:42 calidades en los productos alimenticios principalmente los embutidos porque sabe qué?
0:00:49 Es una caja de sorpresa el embutido.
0:00:51 Sí, prácticamente. Un chorizo es una caja de sorpresas, incluso algunas cajas de sorpresas
0:00:58 vienen en forma de chorizo. Los famosos chorizos sorpresas.
0:01:03 El chorizo saltarí, y eso es que usted abre la caja y sale acá.
0:01:05 La caja y sale un pasazo con un resorte, o explota o te ganaste un viaje a San Clemente del Tullu.
0:01:17 No, espera, a ver, el chorizo en tanto que sorpresa en sí mismo me parece que está
0:01:23 más o menos bien. Ahora el chorizo sorpresa, es decir, el chorizo que en sí mismo guarda
0:01:27 una sorpresa ya no me gusta. Porque a mí me gusta saber lo que yo me voy a llevar a la
0:01:31 boca. Y si usted le pone alguna pimientita o explosivo o esas cosas, uno muere de...
0:01:38 No, nosotros justamente porque tenemos un espíritu vestido acá con el señor.
0:01:43 La verdad que nos divertimos con poco.
0:01:45 Nos divertimos con poco. Porque como somos fabricantes de embutidos desde hace mucho tiempo,
0:01:50 tanto es así que...
0:01:51 ¿Cuál es la marca? Por ahí la conozco.
0:01:53 La marca La Familia.
0:01:55 ¡Chorizo La Familia!
0:01:57 La familia. La dicha, siempre brilia habiendo un buen chorizo en la familia.
0:02:02 Ah, él es Logan, sí.
0:02:04 Y incluso a nosotros nos conocen como remoquete, como sobrenombre. A él le dice mortadela,
0:02:17 mortadela.
0:02:18 ¿Y a usted?
0:02:19 Y a mí, fiambrin.
0:02:21 ¡Ahá!
0:02:23 Bueno, y lo que le queremos enseñar es reconocer la calidad del chorizo.
0:02:31 Está muy bien, eso es importante.
0:02:33 Por ejemplo, los chorizos son de tres tipos.
0:02:40 Comunes, extra y súper.
0:02:43 Ese era como el ojo aquel que se prestaban.
0:02:46 ¿Cómo reconocer un buen chorizo?
0:02:50 Bueno, usted tiene...
0:02:53 El aspecto, yo creo que no hay que despreciar la primera y presión.
0:02:58 Porque por dónde entra la comida?
0:03:01 Por los ojos.
0:03:03 El chorizo entra primero por los...
0:03:06 Bueno, fiambrin digamos.
0:03:08 Hay que mirarlo.
0:03:10 O sea, lo primero que usted hace cuando entra a un negocio, no al nuestro porque en el nuestro puede poner las manos en el fuego.
0:03:17 Pero a otro negocio, usted lo primero que hace empieza a mirar fijamente el chorizo.
0:03:21 Se sienta con las manos atrás.
0:03:26 Ahí en esa heladera con la gira angulada que hay, empieza a mirar el chorizo.
0:03:33 Y ahí lo mira, ¿cuánto puede mirar el chorizo?
0:03:36 Tres minutos.
0:03:37 Tres minutos, no más porque...
0:03:38 No, no queda...
0:03:39 Porque lo pasa de ojo al chorizo.
0:03:41 Tres minutos mirando.
0:03:43 Hay gente que tiene mirada fuerte y el chorizo tanto mirarlos poco a poco me hicieron poes.
0:03:50 Digo, tanto mirarlos queda pasado.
0:03:52 Ustedes los que preguntan lo evidente cuando va la fiambrería, digo, Dios, ¿a gente que miraba...?
0:03:57 Por ejemplo, ¿qué es eso?
0:03:58 Y el tipo me contesta, ya lo ve, un chorizo.
0:04:02 No, pero vio que hay gente que está mirando el jamón crudo y dice, ¿está gordo el jamón crudo?
0:04:07 Tiene mucha grasa y lo está viendo ahí, ¿no?
0:04:09 ¿Cómo está gordo el jamón crudo?
0:04:11 Bueno, se le dice gordo cuando tiene una capa de rastro.
0:04:13 No, acá lo que a veces nos preguntan es si está gordo mortadella, que es el señor, o si está gordo fiambrín, que soy yo.
0:04:20 Yo digo más o menos.
0:04:21 Yo lo quedaba gordo más.
0:04:22 Los chorizos no están saliendo bastante parejos, no hay ni gordo ni placo, no.
0:04:27 Sí, son todos iguales, señora.
0:04:29 Los chorizos no están entrando todo.
0:04:34 Porque por ahí yo me lo quiero comer ahora.
0:04:38 Hay chorizos que están, digamos, para comer ahora otros que están todavía un poco...
0:04:42 Hay que estacionarlo, chorizo.
0:04:45 Nosotros ya hay en la puerta...
0:04:46 ¿Dónde lo estacimos?
0:04:47 Tenemos un muchacho que le va a hacer señas.
0:04:49 Le va a decir, estaciona el chorizo en 45 grados.
0:04:54 Ahí, no lo distancen.
0:04:57 Véguelo un poquito más.
0:04:59 Te lo miro fiera, dice.
0:05:01 Se lo miro.
0:05:07 Entonces, ¿y hay chorizo que ya se ha pasado?
0:05:10 Ya es muy duro para ser comido.
0:05:12 Sí, ya está como salamín.
0:05:14 Sí, bueno, tiene un tiempo útil.
0:05:16 El chorizo puede estar infinidad de tiempo.
0:05:20 El chorizo, cuando ya se le ha pasado, se ha puesto demasiado duro para comerlo así,
0:05:24 usted lo puede usar en un puchero.
0:05:27 Sí, lo usa como salame.
0:05:30 Ya llega la dureza extrema del salame.
0:05:36 Ustedes saben donde es muy duro el salame es en Rusia.
0:05:40 Nosotros estuvimos, recuerda, en el salón del salame, en Moscú.
0:05:45 Pero el salame es una comida conocida ya, en Rusia, yo pensé que era más.
0:05:51 Segundo salón internacional del salame en Moscú.
0:05:54 Ah, nosotros salimos segundos, ¿no es cierto?
0:05:59 Nos ganó un ruso.
0:06:00 Sí, el salame en Moscú.
0:06:01 El salame en Moscú, pero además tenía cómodo.
0:06:04 Pero en Rusia la pasamos muy bien, ¿no?
0:06:06 Es un lugar extraño, no es como acá.
0:06:11 Es muy distinto.
0:06:12 Cuénteme cuáles son las diferencias más importantes, ¿sabes?
0:06:14 Todo es distinto.
0:06:16 Primero le dan al boca con el salame, ya de otras bebidas, ¿no?
0:06:21 El tracostoso.
0:06:22 El salame lo mojan en la boca, pero todo es distinto.
0:06:24 Por ejemplo, mire, allá hay una institución que es el no casamiento.
0:06:27 Ah, a ver cómo funciona.
0:06:29 Por ejemplo, yo que aquí, usted consigue una dama, ¿verdad?
0:06:32 Puesto y se gaza.
0:06:34 O se pone el hoyo, o algo.
0:06:36 Elige una dama que le gusta.
0:06:38 Y allá hay una institución que es el no casamiento.
0:06:42 Usted elige una dama que no le guste para no casarse.
0:06:47 Elige aquella que menos le guste.
0:06:50 O sea, es ostensible su manifestación.
0:06:53 Claro, claro, tiene que decirle especialmente.
0:06:54 No es que le resulte indiferente, ¿no?
0:06:56 Tiene que detestar.
0:06:57 Claro, ni loco con ésta.
0:06:58 Entonces, mediante esa ceremonia,
0:07:00 se aseguran de no tener nada que ver el uno con el otro.
0:07:03 Y bueno, y se juntan las familias de uno y otro,
0:07:06 y se felicitan.
0:07:07 No hay mucha onda igual.
0:07:08 Y suerte que no nos vamos a ver más, porque la verdad es...
0:07:11 ¿Pesejan eso?
0:07:12 No saben, los amigos de la novia lo agarran uno,
0:07:15 lo regolean, lo tiran por el techo.
0:07:18 Y bueno, después se van,
0:07:20 y van a pasar la noche cada uno a un hotel diferente.
0:07:25 Son costumbres enteramente distintas que hay.
0:07:28 Sí, mire, que Dios incresce tan compleja para nuestra mente, ¿no?
0:07:33 ¿Y las enlace en alguna despedida,
0:07:34 ante la fiesta, también al conjo?
0:07:36 La fiesta la hacen después, ya cuando...
0:07:39 Cuando están separados.
0:07:40 Cuando están separados hacen cada uno una fiesta.
0:07:45 Y no es un acto un poco violento, casi ofensivo,
0:07:48 si una dama dice,
0:07:49 ¿esté el hijo para no casarme?
0:07:53 Digo, para uno, ¿no?
0:07:55 Para asegurarse uno de que no va a tener nada que ver con...
0:07:59 A veces es más ofensivo decir,
0:08:01 te quiero para casarme.
0:08:03 Incluso, los tipos se lo dicen.
0:08:07 No sé cómo lo vas a hacer.
0:08:08 Si le declaran, por así decir.
0:08:10 Si le declaran su desamor.
0:08:12 No quisieras no casarte con amigos,
0:08:14 dice, mira, lo tendría que pensar.
0:08:17 En realidad ya lo tienen repensado.
0:08:19 Claro, pero bueno, esa es la difícil,
0:08:21 la rusa es difícil.
0:08:22 Y así es Rusia.
0:08:23 Bueno, allí fuimos y había,
0:08:25 mír, nómbreme un fiambre cualquiera.
0:08:27 La Gutifarra.
0:08:33 Cantinpalo.
0:08:34 Cantinpalo no había.
0:08:35 No había casi nada.
0:08:36 Salchichón y lovito.
0:08:37 La mundial argentina es la más linda del mundo,
0:08:40 la mejor del mundo.
0:08:42 Yo me acuerdo,
0:08:43 yo no sé si se acuerda cuando yo me enamoré.
0:08:45 Sí, uo.
0:08:46 De aquella chica que vino a comprar.
0:08:48 Como me dieron.
0:08:51 Pero una cosa de lo,
0:08:53 una enamora, yo nunca vi una cosa así,
0:08:54 un hombre tan enamorado.
0:08:57 Efectivamente se enfermó de amor.
0:09:01 Ella vino a comprar como tantas.
0:09:03 Córteme 50 gramos de mondiola,
0:09:06 pero bien finita.
0:09:07 50 gramos.
0:09:08 Y por eso las quería finitas,
0:09:10 porque quería muchas fetas y poco peso.
0:09:13 Cuanto de finita.
0:09:14 Y si lo más finita que puede.
0:09:16 Pa' fer de calcán.
0:09:17 Nos ponemos una máquina que, pero es muy filosa.
0:09:21 Muy filosa.
0:09:22 Cortamos fetas que tienen un lado solo.
0:09:27 Por la revuelta y no está.
0:09:30 A veces se encuentran señales donde no las hay, ¿no?
0:09:33 Usted interpretó de alguna manera esto,
0:09:35 como que claro el ser finita va a tardar más tiempo
0:09:37 en cortarla, va a estar más tiempo conmigo.
0:09:39 Tenés que ver cómo me lo dijo.
0:09:42 Uu, a ver cómo.
0:09:43 Ella me corta 50 gramos...
0:09:45 No te miento, ¿eh?
0:09:46 No, le creo.
0:09:47 50 gramos de mondiola bien finita.
0:09:52 Era evidente.
0:09:53 Era evidente que algo quería, a mí.
0:09:55 Sí, 50 gramos de mondiola.
0:09:56 Y no me lo dije.
0:09:57 Bueno, me fui atrás de un cortinado,
0:09:59 porque no soportaba la situación, la tensión,
0:10:01 se había en el momento.
0:10:02 Yo me dió, le hice.
0:10:03 Me sentía incómodo.
0:10:04 Le hice la señal del mate y venga,
0:10:06 y él se escondió incluso y me daba ánimo.
0:10:09 Dale, cortale, cortale.
0:10:11 Y bueno, entonces le envolví la mondiola
0:10:14 y se la di, pero adentro...
0:10:16 Adentro de la mondiola.
0:10:18 Entre la última feta de la mondiola
0:10:20 decía que no se podía.
0:10:22 Y, bueno, entonces, le volví la mondiola
0:10:24 y se la di, pero adentro...
0:10:26 La otra feta de la mondiola decía...
0:10:28 Ardo en deseos de revocarme contigo.
0:10:31 Firmado el muchacho de la fiambrería.
0:10:35 Ah, como el bombón de los dos corazones
0:10:37 que viene con una notita, pero este es escrito por el comodón.
0:10:39 No, no, es pero como era...
0:10:40 50 gramos de mondiola,
0:10:41 que tiene que ver con el bombón de la fiambrería.
0:10:43 Por el mensaje de amor, lo digo.
0:10:45 Bueno, y la mina ya seguía, le digo,
0:10:46 momento, me digo, ¿qué?
0:10:48 Me dicen, a mí, ¿por qué no abre la mondiola
0:10:50 que adentro hay un mensaje para usted?
0:10:52 Y porque no la habría.
0:10:53 Qué ganaba yo, sí.
0:10:54 Por ahí sí que la llevaba el tío.
0:10:56 ¿Qué la llevaba el tío?
0:10:58 Con la mondiola en la mano, y sé dónde está,
0:11:00 que es mi amor.
0:11:04 Y entonces lo leyó y me dice...
0:11:11 Creo que voy a llevar alguna otra cosa.
0:11:15 Y entonces le digo, ¿qué le conviene?
0:11:17 Yo me fui al patio,
0:11:18 me fui al patio a tomar mate
0:11:19 porque no soportaba los nervios.
0:11:21 ¿Por qué les hacía así?
0:11:22 Se pone nervioso y se me pongo nervioso.
0:11:24 Pero yo le dije después,
0:11:26 voy, le digo, ponete en cuatro patas
0:11:28 abajo del mostrado,
0:11:30 y decirme lo que le tengo que decir.
0:11:32 ¿Ah, como un cirano de bercerás?
0:11:34 Claro, porque yo no...
0:11:36 El mostrado es casi de pare a pare.
0:11:38 Entonces entré por el cortinado.
0:11:40 Y ahí se puso ahí en cuatro patas,
0:11:44 Le dices...
0:11:45 Estaba más nervioso ahí que en el patio.
0:11:47 Pero él...
0:11:49 Él estaba tan nervioso que ya me apuraba él.
0:11:51 Decirle... Decirle...
0:11:53 Decirle que...
0:11:55 que quería revolcarte con ella, decíle.
0:11:57 Y fuerte me lo decí.
0:11:58 Pero que yo estaba nervioso.
0:12:00 Claro, y la mera me dice,
0:12:02 ¿qué es esa voz que se escucha
0:12:04 diciendo barbaridad al de abajo del motor?
0:12:06 Y digo, ¿qué es la televisión?
0:12:09 ¿Qué es la televisión?
0:12:10 Le digo, estoy escuchando aníbal Hugo.
0:12:16 Al final le digo,
0:12:19 bueno, ¿qué se le frunse?
0:12:23 Me dice, me dice, le hiciera ver...
0:12:25 Hiciera ver el queso chancho.
0:12:29 Entonces, acérquese,
0:12:31 y vio esa...
0:12:33 la heladera con vidrio que se puso ahí.
0:12:35 Entonces ella miraba por el vidrio,
0:12:37 yo fui de la otra ley, abrí la puerta
0:12:39 y la miraba a través del vidrio.
0:12:41 Y él estaba ahí también.
0:12:43 Yo la miraba debajo del mostrador.
0:12:45 Y me agreditaba,
0:12:47 y me diciendo, le decir, le decir, le decir, le decirle.
0:12:49 Decirle cómo estaba la menos.
0:12:51 Pero un espectáculo, era una cosa,
0:12:53 nunca había una...
0:12:55 Sanita...
0:12:57 Sanita...
0:12:59 ¿Qué clase demetro es eso?
0:13:01 Para referirse a una dosis...
0:13:03 Era una visita, era la cosa,
0:13:05 que partía salud.
0:13:07 Entonces, yo...
0:13:09 ¿De qué trabajabas?
0:13:11 Salud por todas partes.
0:13:13 Y, entonces, yo me puse y medio,
0:13:15 ese quiero, ese que es el chancho, ¿cuál?
0:13:17 yo que siempre le fuera de señalar
0:13:19 y uno agarra a vos, este no, este
0:13:21 este, no, aquel, no, el demás
0:13:23 y esto se le escribí
0:13:25 en el vídeo con el dedo al revés
0:13:28 yo que se le en el vídeo al revés le escribí
0:13:30 ambulancia
0:13:39 lo quería matar a él
0:13:41 lo quería matar
0:13:43 escribíle algo, escribíle algo
0:13:45 pero escribíselo al revés
0:13:47 lo único que se escribí al revés es ambulancia
0:13:49 ambulancia le puse
0:13:51 y me dice
0:13:53 y me barataba todo el plan
0:13:55 si claro, no es muy romántico
0:13:57 y la mera me dice ¿por qué me quiere decir con ambulancia?
0:13:59 no, le digo que me gustaría verte correr
0:14:03 así en no, ooo, ooo
0:14:05 y los grito
0:14:09 porque eso es tan linda que para hacer transito
0:14:11 bueno, entonces
0:14:15 mire, ¿por qué no me ayuda?
0:14:19 y viene y se lo agarra usted misma
0:14:21 de la vuelta
0:14:23 y le digo al señor, andate, le digo, no vuelva
0:14:27 y ahora se puede, y se fue a Montegrande, una quinta que me tiene
0:14:29 me fui por la medidadera
0:14:31 detrás para no molestar
0:14:33 bueno, y me meto
0:14:35 agarro la mina de la vuelta
0:14:37 y la meto adentro de la heladera
0:14:39 y ahí nos empezamos a amar
0:14:41 a difícil la piba
0:14:43 los queso echancho, los embutidos
0:14:45 y el señor cerró la piambrería
0:14:49 va a ser por una cuestión de respeto
0:14:51 por ahí entra un cliente o algo
0:14:53 parte por horario
0:14:55 pero mire, lo que viene a pasar
0:14:57 se me asierra la heladera por dentro
0:14:59 ella se había ido y me quedo adentro
0:15:01 con esta mujer
0:15:03 al principio no nos importaba
0:15:05 porque más o menos nos amábamos
0:15:07 justo era un viernes, hasta el lunes
0:15:09 no venía el señor
0:15:13 así hasta el viernes de la noche anduvimos bien
0:15:15 después empezaron los problemas, vio
0:15:17 por las familias de ella
0:15:19 y la convivencia es difícil
0:15:21 la convivencia es difícil, ya el sábado de la noche estamos peleados
0:15:23 yo en una punta de heladera
0:15:25 y ella atrás de una mortadera
0:15:27 me decía, ni me mire
0:15:29 una actitud distante y fría
0:15:31 fría estábamos porque
0:15:33 y bueno, nos comimos todo
0:15:35 pero por ahí ella aflojó
0:15:37 porque ve como son
0:15:39 me dice, si, y quién nos va a sacar de acá
0:15:43 ve como venís
0:15:45 y bueno, al final vino el lunes
0:15:47 el lunes
0:15:49 y por siquiera nos vio
0:15:51 abrió, empezó a atender
0:15:53 yo me imaginé otra cosa
0:15:55 la jajaja
0:15:57 y digo, bueno
0:15:59 y la señora dice
0:16:01 a cuánto sale el lechón ese
0:16:03 que tiene ahí en la heladera
0:16:05 ¿cuál dice?
0:16:07 y me vea a mí
0:16:09 y la señora dice, el lechón de camisa celeste
0:16:11 me empiezo a acercar
0:16:13 jaja
0:16:15 se tuvo que acercar para reconocerlo
0:16:17 y yo había escrito mensajes
0:16:19 pidiendo ayuda
0:16:21 pidiendo ayuda, había escrito
0:16:23 SOS
0:16:25 ambulancia
0:16:27 y nos salvo el señor
0:16:29 pero en realidad
0:16:31 que siempre se enamora el señor
0:16:33 yo me había enamorado casi más que él
0:16:35 de otra clienta
0:16:37 de la misma
0:16:39 que duro de haber sido
0:16:41 para usted entonces irse
0:16:43 en fin de semana sabiendo que lo dejaba
0:16:45 él solo con la mujer que te amaba
0:16:47 no sabe, masticando veneno
0:16:49 leciéndole lo peor
0:16:51 la verdad, hasta un momento fui amigo
0:16:53 pero a partir de más o menos
0:16:55 loma de Zamora me puse
0:16:57 se me dio vuelta la tabla
0:16:59 me había distanciado mucho tiempo con el señor
0:17:01 llamaba por teléfono sábado
0:17:03 no lo tendía nadie, todavía están
0:17:05 llamaba el domingo no estaba
0:17:09 estaba adentro de la ladera, ¿quién tiene un teléfono de la ladera?
0:17:11 yo sentí el teléfono
0:17:13 sentía ring, digo el teléfono le digo
0:17:15 cuando abrí la ladera salió le digo
0:17:17 listo, no atendase
0:17:19 él me miró nada más
0:17:21 jaja
0:17:25 bueno perdón, ¿y cómo se ensanjó
0:17:27 esta diferencia entre ustedes?
0:17:29 ¿quién?
0:17:31 digo, ¿cómo se superó
0:17:33 esta diferencia que había habido a partir de que
0:17:35 estaban enamorados de una misma mujer?
0:17:37 no, yo al final
0:17:39 se la cedí
0:17:41 ah bueno, después que se había estado con ella 3d
0:17:43 se había cansado
0:17:45 le digo mira, ¿y el atrego?
0:17:47 directamente le digo así lo que quieras con esta mala mujer
0:17:49 pacto de caballeros
0:17:53 ¿y usted siguió de nuevo esta chica?
0:17:55 sí, siguió
0:17:57 a mí vuelve me gustaba más ella cuando estaba con él
0:17:59 no que cuando estaba conmigo
0:18:01 yo lo seguía, yo salía y iba en al cine
0:18:03 y él no sabía, ahora te lo estoy contando
0:18:05 jaja
0:18:07 y yo me lo sentaba en el asiento de atrás
0:18:09 y medio me escondía y los miraba
0:18:11 lo que hacía
0:18:13 ¿o crees que no veían?
0:18:15 y lo que hacía era morir de celos
0:18:17 yo de lo que hacía
0:18:19 pero me están variándote
0:18:21 ¿por qué se moría de celos?
0:18:23 porque cuando se le entrega
0:18:25 y le empecé a querer de nuevo
0:18:27 ¿y sabe de lo que hablaba yo?
0:18:29 de él con ella
0:18:31 para ver la oreja y a veces decía
0:18:33 eso que están diciendo, ¿lo habrá dicho
0:18:35 Humphrey Boggar o este
0:18:37 porque veo que a veces uno no distingue
0:18:39 y le escuchaba todo
0:18:41 y un día me puso celoso
0:18:43 que él la empezó a manosear
0:18:45 bueno, era el novio
0:18:47 tenía
0:18:49 y ya me era el acomodador
0:18:51 el que lo llamó fue yo
0:18:53 no me diga que tú es álgherino
0:18:55 vino con la libertad
0:18:57 y dijo, ¿qué es esto?
0:18:59 y él lo quiso
0:19:01 le quiso regalar
0:19:03 claro, dice, si quieres déjenme
0:19:05 y le dices, me gusta un chorizo
0:19:09 bueno, y al final un día me dice
0:19:11 no, mirá, no la quiero más te la doy de nuevo
0:19:13 y yo estaba muy enamorado
0:19:15 si, y si era el momento justo
0:19:17 para que la agarre
0:19:19 y estuve pero ya cuando
0:19:21 empezamos a salir a la dos cuadras
0:19:23 a la dos cuadras le digo, volvemos
0:19:25 volvemos porque la verdad es que no te quiero más
0:19:27 y justo me lo cruzo al señor
0:19:29 que vine desesperado
0:19:31 no puedo vivir sin ti, le grita
0:19:33 si era, le digo justamente fenómenos porque
0:19:35 acabamos de romper
0:19:37 bueno, se va
0:19:39 una cuadra hace
0:19:41 y lo corro
0:19:43 para qué? para decirle
0:19:45 que no podía vivir sin ella
0:19:47 y al justo, ya la dejava
0:19:49 yo estaba entrando para
0:19:51 la camina telefónica para llamarlo el por telefono
0:19:53 no, que le diera porque y así
0:19:55 perdón y la drama esta, acertaba estos intercambios
0:19:57 no le gustabamos ninguno de los dos
0:19:59 después nos enteramos que andaba con otro
0:20:01 un psiece analista
0:20:09 pues bien
0:20:11 las morcillas por su parte
0:20:13 las entrando de nuevo
0:20:15 que lo han embutido ¿no? ¿Qué cosa por su parte? ¿Cuál será la parte de las morcillas?
0:20:21 Además de los cueritos y orejas de chancho, llevan por cada 120 litros de sangre 20 kilogramos de cebolla.
0:20:29 Una morcilla con 120 litros de sangre.
0:20:33 Es una morcilla. Bueno, pues la morcilla de las hechas...
0:20:35 Es una piñata más que una morcilla.
0:20:38 ¿Se hace con sangre la morcilla? Buenas tardes.
0:20:40 Sí, con sangre de cerdo. Usted, el chancho, cuando lo mata lo cuelga de las patas, cabeza abajo lo cortan de costado, ponen un tacho abajo, le juntan la sangre.
0:20:51 Tiene que revolverlo un poco porque si no se cabula...
0:20:53 Sí, una feira del libro, usted le parece.
0:20:55 No, mire, nosotros...
0:20:58 Nunca vi un accidente muy grave con un muchacho que trabajaba con nosotros, que se cayó adentro...
0:21:06 ¿De la máquina de hacer chorizo?
0:21:08 Sí, y nosotros no nos dimos cuenta.
0:21:10 Era un sonido que siempre miraba, ¿no?
0:21:12 Que había tenido ya varias accidentes.
0:21:14 Era un metido.
0:21:16 En Navidad se acuerda cuando le pegó aquella cañita voladora a la pera.
0:21:19 Estaba así metido y le pegó la cañita voladora que se le hizo un ojero, se le metió para adentro de la cavidad bucal.
0:21:27 Pero bueno, se ve que se asomó, se asomó y se cayó.
0:21:30 Y no nos dimos cuenta y no paramos la máquina, nosotros.
0:21:32 No, porque la máquina es piñoflijo, va con todo.
0:21:36 Y bueno, siguieron haciendo los chorizos.
0:21:38 ¿Usted no se dieron cuenta hasta ahí?
0:21:40 No, no, no. Por ahí viene una señora...
0:21:43 Y me dice, mire, encontró esto adentro del chorizo.
0:21:50 Era una pulsera que decía Ignacio.
0:21:56 Yo no sabía cómo disimular.
0:21:58 Le digo, bueno, sí, es un regalo...
0:22:01 Yo no...
0:22:02 ¿Qué le hubiese la consejo de prensa?
0:22:04 Se nos cayó el empleo que se llama Ignacio, por ahí no nos compra más.
0:22:07 ¿Qué le parece, obvio, que no le compra más?
0:22:09 Y le digo, no, estamos poniendo ahora unas pulseritas.
0:22:14 Dice, ¿por qué le ponen Ignacio?
0:22:16 Y yo no me llamo Ignacio, y se le dice, señora.
0:22:18 Bueno, ¿cómo vamos a adivinar a quién le va a tocar cada chorizo?
0:22:21 ¿Cómo se llama usted, señora?
0:22:24 Me dice Amalia, me dice.
0:22:27 Amalia.
0:22:28 Y yo busco a lo mejor hay un señor que se llama Ignacio
0:22:32 y le tocó una pulsera que dice Amalia.
0:22:35 Se la cambia y listo.
0:22:37 ¿Y por Ignacio no se preocupó más?
0:22:41 No, bueno, sí, cuando se fue la señora le digo, señor.
0:22:43 Con razón que no venía.
0:22:46 Es todo el comentario que tuvo para...
0:22:50 No, lo peor es...
0:22:52 No le mandé el telegrama.
0:22:54 Yo tenía la parrilla llena con el carboño arriba como 20.
0:23:00 ¿Chorizo?
0:23:02 Sí, no, no, fuimos en frente a comer pizza.
0:23:05 Pizza.
0:23:11 Por ahí un día viene la policía.
0:23:14 La policía se constituyó su negocio.
0:23:17 Dice, buenas tardes, que se nos dice acá, dice un señor Ignacio, dice...
0:23:23 ¿Qué dice un qué? Le digo.
0:23:28 Le digo, me dice, le digo, me dice.
0:23:31 Entonces dice un señor Ignacio Rodríguez.
0:23:36 Lo fuimos a buscar, lo estamos buscando, que no lo encuentran por ningún lado.
0:23:40 Y ahí sospecha...
0:23:43 Cara de poker, ¿nosotros?
0:23:45 No, nosotros.
0:23:46 ¡Oh! ¿Sospechos de qué?
0:23:48 Que trabajaba casi de héroe, trabajaba acá, pero...
0:23:50 Un día se fue.
0:23:51 Se fue, ahí está.
0:23:52 Se fue, se fue.
0:23:53 Y no vaya a creer, digo, que encontramos la cadenita que se llevaba en un chorizo porque no.
0:23:59 Usted se manda en canas solo.
0:24:03 ¿Y qué dijo el tipo?
0:24:05 El oficial.
0:24:06 El tipo que encontró la cédula de un chorizo.
0:24:09 Pero a los varios días viene el tipo y saca una cédula toda llena de chorizo.
0:24:16 Gracienta.
0:24:18 ¿Lo conoce a este?
0:24:19 ¿Lo conoce a este?
0:24:20 Sí, le digo un chorizo.
0:24:22 ¿Qué hicimos nosotros?
0:24:24 Este es un montón de iguales acá.
0:24:29 Me digo eso, no, no, pero a lo mejor este muchacho se asomó, se le cayó la cédula y la llevaba en el mochillo.
0:24:37 Mucha casualidad.
0:24:38 A cierta vez, mucha casualidad, señor, pero...
0:24:40 No, créame, agente y agente.
0:24:42 Nosotros no tenemos absolutamente nada que ver en la atomización y molido de este pobre muchacho.
0:24:48 A mí me gustaría pasar, si usted me permite, a los vestuarios.
0:24:54 Es un club, esto.
0:24:55 Es un club, es un...
0:24:56 Bueno, quiero ver dónde se bañan los empleados.
0:24:59 Me he precargado de casa, qué vestuario.
0:25:01 No, señor, quiero...
0:25:02 ¿Dónde se bañan los empleados?
0:25:03 A ver si todavía hay pertenencia a Ignacio Acá.
0:25:05 ¡En la casa!
0:25:06 ¿En la casa se bañan los empleados?
0:25:07 Cuando se van por acá.
0:25:08 Si es que se bañan.
0:25:10 ¿No tiene un locker usted?
0:25:13 ¿No tiene un armarito de esos coñave para cada uno de los empleados?
0:25:16 No, teníamos pero se nos cayó adentro la máquina de hacer chorizo.
0:25:20 Bien, finalmente, para terminar este informe, doctor, yo les pregunto, ¿no cierto?
0:25:27 Usted que trata con muchos locos, el chorizo soñado.
0:25:34 O el salame o la bondiola o el...
0:25:37 El chorizo colorado, canto impalo, etcétera.
0:25:41 ¿Qué significa si uno sueña todas las noches con eso?
0:25:45 Porque yo sueño todas las noches...
0:25:47 Ambre, en principio.
0:25:48 ...en el centro.
0:25:49 Yo quería querer irse todas las noches y me levantaba.
0:25:51 Tranquilamente me hacía un sanguiche de chorizo y me lo comía el cinoma.
0:25:57 Los chorizos son muy buenos, pero no son muy buenos.
0:26:00 Tranquilamente me hacía un sanguiche de chorizo y me lo comía el cinoma.
0:26:06 Los chorizos, como los fabricamos, para nosotros lo hacemos sin piel.
0:26:12 Mismo el salame. Ah, directamente el sinpellejo.
0:26:15 ¿Y cómo hace para que no se cuando lo tiene crudo?
0:26:17 Es como una hamburguesa, pero de chorizo.
0:26:21 Un poco reventador el salame, pero bueno.
0:26:24 ¿Qué significa? Porque yo estoy soñando todas las noches.
0:26:27 Bueno, a mí me parece...
0:26:29 Yo estoy... sueño esto, mire. A mí me lo interpreta.
0:26:31 Mígame.
0:26:32 Son las Olimpíadas.
0:26:34 Son las Olimpíadas en la Argentina.
0:26:37 Entonces, estamos esperando que venga la llama olímpica.
0:26:41 Todo esperando ahí por la avenida Santa Fe tiene que venir la llama olímpica.
0:26:46 No viene, no viene, por ahí viene.
0:26:49 Es una chica, una atleta, pantalón corto, zapatilla, que yo corriendo,
0:26:54 con un salame encendido en la mano.
0:26:57 En vez de una antorcha, es un salame encendido.
0:27:01 Y llega y ahí está el pebetero, las divisiones inferiores, ¿no?
0:27:08 Y enciende el pebetero con el chorizo ardiendo.
0:27:13 Después lo sopla el chorizo, lo apaga y me mira fijamente.
0:27:18 Y ahí me despierto.
0:27:20 Ah, bueno, pero este sueño es muy claro.
0:27:23 ¿Qué va a ser claro?
0:27:24 Este es un sueño de culpa.
0:27:28 Fíjese, aquí hay un chorizo ardiendo, un chorizo que quiera hacerse notar.
0:27:33 Hay alguien que desde su ser chorizo reclama que alguien se percate de su presencia.
0:27:38 No le hace acordar a nadie eso.
0:27:40 Hay una persona que lo quiere usted obligar y cuando se apaga esta persona lo mira como diciendo,
0:27:45 este chorizo está pagado.
0:27:47 Está pagado porque vos no le das identidad.
0:27:50 Dígame, ¿quién es ese chorizo?
0:27:55 No será la mina esa.
0:27:58 Es la mina.
0:28:00 Es la mina.
0:28:01 Mire, yo le voy a pedir un favor.
0:28:04 Yo voy a tratar de soñar con usted esta noche.
0:28:06 Sí, ¿para qué?
0:28:07 Para que cuando aparezca la mina con el chorizo encendido, dígale que no estoy.
0:28:13 Los iconalistas ya hacen eso, ¿no?
0:28:16 Entrar en los sueños de los patientes.
0:28:18 Habitualmente, pero contra nuestra voluntad, digamos, el paciente nos convoca en sus sueños.
0:28:22 Pero usted no puede meterse...
0:28:24 Bueno, entonces no puede entrar en los sueños de los patientes.
0:28:26 Yo tengo una pesadilla y usted me aparece...
0:28:29 Claro, me corre un monstruo y atrás a...
0:28:31 Usted ya sabe, todos los días pasa lo mismo.
0:28:33 Tranquilice ese... en nacio.
0:28:38 Dice, no imagino hacer chorizo, no malas.
0:28:41 No, no puedo, no puedo.
0:28:44 Nadie puede, en realidad,
0:28:46 meterse en los sueños de otro de un modo voluntario.
0:28:50 Se puede.
0:28:51 Y que quiera metersen sueños de otros...
0:28:53 Me enseño.
0:28:54 ...salga ahora de esta sala a poderse de alguno de los miles de ejemplares que andan por ahí,
0:29:00 léalos, léalos, sería todavía mejor,
0:29:05 y estará metiéndose en un sueño ajeno.
0:29:09 Así que vamos a hacer una pausa librezca para que ustedes
0:29:13 ingresen en sueños buen embutidos a quien.

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