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24 de Marzo de 2009

Cómo reconocer la carne fresca

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza Cerata Rible desde el paseo La Plaza de la Ciudad de Buenos Aires,
0:00:10 y habiendo pasado casi tres minutos de la una de la mañana en todo el país, menos en San Luis,
0:00:22 Este pescado está podrido nuestra habitual sección de cada ayudar a las armas de casa,
0:00:31 a comprar su pescado y a no ser timadas por comerciantes inescrupulosos. Buenas tardes.
0:00:39 Qué coraje que usted tiene.
0:00:41 Sí señor, tenemos un coraje cívico, a veces me revientan los botones de la camisa.
0:00:47 Pero no es indigno así.
0:00:48 Sí señor, el coraje cívico exige indignación y violencia.
0:00:56 Tenemos aquí cómo reconocer al pescado fresco o la carne fresca, también todo, todo.
0:01:02 Muy interesante el tema porque...
0:01:06 Hay pescaderías que se abusan del tema de...
0:01:08 Sí, hay comerciantes inescrupulosos que no sé cómo me contengo.
0:01:12 Pero usted veía las pescaderías tanto en los pescados sensibidos arriba de una especie de hielo...
0:01:17 No, de hielo.
0:01:18 Hielo.
0:01:19 Casi hielo. Hielo.
0:01:21 Hielo, hielo.
0:01:22 Es un 99% hielo.
0:01:25 Qué pasa, cierra la pescadería, baja la presión, saca el pescado ese y lo tiene que poner a otro lado.
0:01:33 Ya paga de la dera, señor, ya paga de la dera para no gastar.
0:01:37 Y al otro día el pescado está repobrido y usted se lo compra, señor.
0:01:41 Pero lo pone de vuelta arriba de hielo y parece que está vano a los pescados.
0:01:44 Todo su familia muere envenenadas a la misma noche.
0:01:47 ¿Sabes cuál es el problema? Que el pescado huele mal, tan fresco, claro, sí.
0:01:52 Cierto, tanto...
0:01:53 En que lo terminan, saca de nago el pescado huele mal.
0:01:56 Bueno, el pescado es el problema que tiene.
0:01:58 Señores, vamos a ver qué dice aquí.
0:02:02 ¿Puedo decir un consejo?
0:02:04 Sí, lo que usted quiera.
0:02:05 Hay que mirarlo a los ojos al pescado.
0:02:08 A diferencia del perro.
0:02:09 Ah, acá dice, pero yo creí que había que mirarlo a los ojos al pescadero.
0:02:13 Que es más lógico.
0:02:14 Usted lo mira a los ojos y lo dice,
0:02:16 decime todo eso que me dijiste mirándome a los ojos.
0:02:20 Pero ¿dónde tienen los ojos, Vile de Merluza?
0:02:23 El pescadero lo tiene como todos debajo de esas dos cejas.
0:02:26 Como garantiza la espantosa canción malagueña.
0:02:30 No se puede concebir una poesía peor.
0:02:33 Qué bonitos ojos tienes debajo de esas dos cejas.
0:02:38 Esta proligidad, decir que las cejas son mis impresionantes,
0:02:43 la gente lo cante y hace como que se emociona.
0:02:46 ¿Quién se va a emocionar?
0:02:47 Puedo ir que tiene bonitos ojos debajo de dos cejas.
0:02:52 Es horrible eso.
0:02:54 No es poesía, es una porquería.
0:02:56 Bueno, ¿va a llevar el pescado o no lo va a llevar?
0:02:59 Voy a decir lo que dice aquí.
0:03:01 Cuando va a comprar pescado, tengan cuenta.
0:03:04 Lo que dijo el señor.
0:03:05 Si se trata de un pescado entero, mirele a los ojos.
0:03:09 No sé si al pescado...
0:03:10 Al pescado.
0:03:11 Al pescadero con ambos.
0:03:13 Con ambos también.
0:03:14 Dice, vamos a ver.
0:03:16 Los ojos deben ser claros y saltones.
0:03:19 Los ojos del pescado...
0:03:20 Siempre son.
0:03:21 No, del pescado.
0:03:22 Los ojos son curos y entrecerrados.
0:03:25 Del pescado.
0:03:27 Porque el pescado cuando se va entrando, digamos en proceso de putrefaxia.
0:03:33 Estamos comiendo.
0:03:35 No lo voy a llevar, señor.
0:03:36 Del proceso de composición.
0:03:38 Que se le cierra el ojo.
0:03:40 Si le empiezan a chicar los ojos, como que el líquido del ojo se le va...
0:03:44 Como si te quisiera decir con los ojos en tercero, me estoy pudriendo.
0:03:48 Si le pone para adentro los ojos.
0:03:52 Con cabos pero para adentro.
0:03:56 Es raro ver el ojo.
0:03:57 Es raro ver el ojo en tercero.
0:04:00 Es raro ver un pescado con los ojos en tercero, como que le molesta el sol de perecesa.
0:04:04 Yo nunca vi un pescado así.
0:04:06 Era algunas pescaderías, perdón, doctor.
0:04:09 Los pescaderos le arrancan los ojos al pescado.
0:04:12 Para que no sepan si es nuevo.
0:04:13 Para que no sepan justamente.
0:04:14 Yo creí que era por delicadeza.
0:04:16 Y ahora comprendo que es por doblez.
0:04:18 Es así, es muy cruel.
0:04:20 Como en la película de Ray Milán.
0:04:22 El hombre de ojos de rayosex.
0:04:24 El hombre de rayosex.
0:04:25 Arránques en los ojos.
0:04:26 Usted que citó recién la poética de Mala Eñia.
0:04:29 El pescado carece de cejas.
0:04:32 ¿Y de párpados?
0:04:34 No puede guiñar un ojo a un pescado.
0:04:37 ¿Y cómo sabe que son ojos?
0:04:39 Ya que si no hay ceja o párpado...
0:04:42 Está el ojo al aire, el pescado, hasta cuando duerme.
0:04:45 Está con los ojos abiertos.
0:04:46 ¿Qué se tapa con las aletitas?
0:04:47 No sé, duerme con los ojos abiertos.
0:04:50 Lo que es la cultura.
0:04:52 Cuando uno está en una onda así que no me importa
0:04:56 porque no tengo párpados.
0:04:58 No es tan delicado.
0:05:00 No es tan delicado como uno...
0:05:01 ¡Ay, apaga mi saludos!
0:05:03 No, el pescado.
0:05:07 Descanse, desconecta.
0:05:09 No, será que en las profundidades marinas no hay luz.
0:05:12 ¿Y para qué tiene ojo entonces?
0:05:14 Para que tiene ojo?
0:05:15 Para cuando va para arriba.
0:05:17 Pero cuando se...
0:05:23 Cuando el pescado ya está en estado
0:05:26 que ya como dorra, bosteza...
0:05:30 Y si se deje...
0:05:31 ¿Duelme, dice usted o se está muriendo?
0:05:33 No, no, no, está durmiendo.
0:05:34 Se deja precipir, va cayendo, va cayendo como un peso,
0:05:37 como una plomada y queda depositado en fondo.
0:05:40 Oscuro con los ojos abiertos.
0:05:42 Está durmiendo.
0:05:43 ¡Ah, mire, duerme!
0:05:45 ¿En la pechera usted ve eso?
0:05:47 Sí, bajan.
0:05:48 ¿Pescado?
0:05:49 Para la pechera se estreza porque nunca está oscuro.
0:05:54 Porque entra la luz, el fondo de la pechera.
0:05:56 Usted apaga la luz de la cocina y que la oscura.
0:05:59 Pero usted tiene la luz fluorescenta en la pechera todo el tiempo.
0:06:02 Entra, ahi.
0:06:03 ¡Irubinado!
0:06:04 ¡Irubinado para que se le desluzca!
0:06:06 En dos días empeques en 10 años los pescados.
0:06:08 Tiene que tener el ciclo natural, oscuridad, luz...
0:06:11 Ahora, y la buena tarde.
0:06:12 Yo lo tengo en la pechera, no siento al pesque.
0:06:14 Me compré que no sé qué especie será.
0:06:16 ¿Puedo ver el pescado que tiene?
0:06:18 Sí, pase.
0:06:22 ¿Esto es el pescado?
0:06:24 Lo compré justamente veces pasadas.
0:06:26 Bueno, es un congrio.
0:06:27 Un congrio, pero...
0:06:29 No es un pescado de acuario.
0:06:31 ¿Dónde sacó el pescado?
0:06:33 Bueno, me lo vendieron en la pescadería.
0:06:35 ¿Es una pescadería nueva?
0:06:36 Pero está vivo, disculpenme.
0:06:38 Está vivo.
0:06:39 ¿Sabes lo que parece? Un par de media...
0:06:42 Eché un bollo.
0:06:43 Es un pescado.
0:06:44 A ver si no es un par de media.
0:06:46 A veces las lago en la pechera.
0:06:51 Las de cuarenta horas no se pudo sacarlas en juego.
0:06:53 A mí me parece un par de media.
0:06:56 No, este sí es un par de media.
0:06:57 Pero el pescado es este.
0:06:59 Este más pequeño, es muy pequeño.
0:07:01 Ah, a mí es que lindo.
0:07:02 Es muy pequeño, ¿no?
0:07:03 ¿Sabes lo que es?
0:07:04 Es un pescadito.
0:07:05 Es un beta, un pes luchador del sean.
0:07:08 Ah, de sean.
0:07:11 Porque no soporta la presencia de otro pes.
0:07:14 Y si tengo uno solo.
0:07:16 En ese caso está bien.
0:07:18 Pues si le pongo otro, ¿qué sucede?
0:07:19 Lo mata.
0:07:21 Si los bome.
0:07:22 Pero siendo tan chiquitito.
0:07:24 Es muy malo.
0:07:28 Muy poco sociable, nada.
0:07:31 Solo soporta la hembra para procrearla y matarla.
0:07:36 Un verdadero ejemplo de vida.
0:07:43 Díganme, doctor.
0:07:46 Yo acostumbro a darle de comer.
0:07:49 Y después yo aprovecho, ¿no es cierto?
0:07:51 Cuando me sobra algo, como acá en la cocina.
0:07:53 Pero hay un chorizo medio quemado.
0:07:55 No, como le va a dar.
0:07:56 Ahí le tiro lo que más o menos me va sobrando.
0:07:58 Un garrón.
0:08:00 Un chorizo quemado.
0:08:03 No, el problema del pesa de cual es?
0:08:04 Como con que me lo como, no me gustó si lo tiro.
0:08:08 El problema del pesa es que no tiene control de la saciedad.
0:08:10 No, el pesa come todo como está acostumbrado a vivir así.
0:08:15 Come, come, come, come, come, come.
0:08:17 En cautiverio, todo lo que usted da lo come.
0:08:20 Sí, sí, yo lo veo con un entusiasmo.
0:08:23 Hasta que explota, está ya.
0:08:24 Ah, me me pasó.
0:08:25 Y bueno, y sí.
0:08:26 Es por eso.
0:08:27 Pero usted calcula el tamaño de un chorizo,
0:08:29 en el tamaño del pesecito beta.
0:08:31 Pero usted ya lo puede decir.
0:08:33 Hace muchos años otro PX que tuve, no beta.
0:08:38 Bueno, para qué le voy a contar de él.
0:08:40 Pero hemos tenido una cena en casa con un matrimonio amigo.
0:08:45 Yo entonces estaba como esposa que ahora me divorcié
0:08:47 porque no soportaba los pescados.
0:08:49 No es necesario que huelte cosas ahí.
0:08:51 Y bueno, pero ella, yo le encontré, bueno, no importa.
0:08:55 No, pues si me engañó, no me engañó.
0:08:57 Si yo le encontré con un tipo de agarrar el pescueso,
0:08:59 no es, no importa.
0:09:02 Y lo que estamos hablando de pescados.
0:09:03 De pescados.
0:09:04 No me metas las cosas privadas.
0:09:05 Bien, por favor.
0:09:06 Entonces agarré y sobré un montón de masa,
0:09:09 de cosas, canapése.
0:09:11 Y se lo tiré todo al pescado.
0:09:13 Y por eso estamos durmiendo, como enseñó la esposa.
0:09:17 Y de golpe, ¡pum!
0:09:19 Oímos una explosión.
0:09:24 Me dice, ché, imbécil, y dice, andá a ver qué pasó.
0:09:27 ¿Qué pasa en la cocina?
0:09:30 Ya se estaba deteriorando su relación.
0:09:32 No, no vamos fenómenos entonces.
0:09:38 Y voy un cuadro de antejo.
0:09:40 Y sigue.
0:09:41 Había estallado el pescado.
0:09:45 ¿Y quién es? ¿Alpicó? ¿Cómo...?
0:09:47 Todos alpicados, los azulejos, no le puedo describir esto
0:09:50 porque le va a dar una impresión.
0:09:52 No, es normal.
0:09:53 Me des más eso ahí.
0:09:56 Y además se habrían cariñado con su mascota.
0:10:01 La respuesta yo escucho.
0:10:03 ¿Cómo se hacía con un pescado?
0:10:05 Usted tiene la responsabilidad.
0:10:09 Porque sí, porque usted tiene que regular elimento.
0:10:12 El pez tiene que regular.
0:10:14 Señor, yo creo que han dicho, ay, no me comas esto,
0:10:16 como hace el otro.
0:10:17 Yo, con todo el buenito, yo les tiene la comida.
0:10:19 Lo que come, come, lo que no lo come.
0:10:21 Hay que darle.
0:10:22 Yo con todo el reventor pescado.
0:10:23 Apenas que compra alimento en escamas
0:10:25 y le da apenas una espalvoreada de alimento.
0:10:28 Es una gonda, sí, jabón lux.
0:10:31 Es escamas de alimento, porque el pez no puede regular.
0:10:34 Pero pregunto una cosa, ¿no?
0:10:36 En el mar.
0:10:38 En la inciedad del mar.
0:10:39 Lo lleva a las olas.
0:10:40 Bueno, pero el pezgado también podría comerse todo.
0:10:42 No, pero no está todo fijo.
0:10:45 El pezijo, ¿y qué?
0:10:46 Está todo ahí.
0:10:47 Está todo movimiento en el mar.
0:10:49 El pescado mira...
0:10:50 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no.
0:10:52 A ver, ¿cómo se va a comer?
0:10:53 ¿Cómo se va a comer?
0:10:55 Es camas de alimento, porque el pez no puede regular.
0:10:58 Agarra un cardumen.
0:11:00 Un cardumen de peces que son justamente los alimentos de...
0:11:05 Y no para, como un bufefruaz.
0:11:08 Si le tocó el solo, un cardumen que se le ofreció diciendo comeme.
0:11:13 Está en un perfecto equilibrio.
0:11:15 Perdida, entonces.
0:11:16 Entonces, hay algo que...
0:11:17 Nunca va a tener tanto alimento.
0:11:20 Lo justo, lo justo.
0:11:21 Bueno, todo esto me...
0:11:23 Entonces, no hay que tener pesera.
0:11:25 Es un acto criminal.
0:11:26 Igualmente, yo le voy a contar, ya que usted es el secretario general de la Comisión
0:11:31 de Defensa del Consumidor, que hay una carnicería que tiene la siguiente costumbre.
0:11:39 Yo, por ejemplo, voy a comprar un chorizo.
0:11:41 ¿Le voy a contar un episodio personal?
0:11:45 O sea, si es así...
0:11:46 ¿O usted quiere denunciar?
0:11:47 ¿Quiere denunciar?
0:11:48 Yo quiero hacer una denuncia, le digo.
0:11:50 El tipo, yo digo, buenas tardes, no sé, todo es buen modo, siempre.
0:11:54 Yo quiero ese chorizo, y se lo señale para que no agarre otro.
0:11:57 Yo digo ese, quiero ver.
0:11:58 Una cantidad de chorizos que había exhibido.
0:12:01 Un chorizo, quiero.
0:12:02 Yo quiero ese chorizo, un chorizo.
0:12:04 Sí, pero no el del medio del gancho.
0:12:06 Soy portas, señor.
0:12:07 Ese chorizo no puede ser igual el problema.
0:12:09 Así que no empiece usted también.
0:12:11 Quiero un chorizo.
0:12:13 Pongo, tipo, corto un chorizo y lo tiro a la balanza, una balanza coligante.
0:12:19 Sí, la balanza de carnicel.
0:12:21 Y lo tiro así, como bien...
0:12:23 Como una piedra, lo tiro.
0:12:25 Una piedra desde arriba, así, pum, y la balanza, el residuicio de carnicel,
0:12:29 empezó a oscilar entre 200 gramos y 16 toneladas.
0:12:34 Lo quiero con fuerza.
0:12:37 Bueno, habrá dejado que pare la ursa.
0:12:39 No, al medio de la oscilación, manoteó el chorizo,
0:12:42 con la mayor rapidez, lo envolvió y me dijo un kilo y medio.
0:12:48 Pero era un pan lacales.
0:12:50 Y nunca vi un chorizo de un kilo y medio.
0:12:53 Y yo trabajé en herrería y en fábrica de cerveza.
0:13:01 Y el tipo dijo, no veo la balanza,
0:13:03 y está la balanza, o un kilo y medio, no se lo voy a pasar.
0:13:06 Y si cada uno que viene acá quiere que se lo pese
0:13:09 como con tanta minuciosidad,
0:13:11 yo tendría que cerrar la verduría de todas esas cosas, me dijo el tipo.
0:13:14 Y yo, no más, agarré...
0:13:16 No, no, mal.
0:13:18 Y yo, no me digo, te voy a matar.
0:13:22 Y el tipo me pegó un piñazo
0:13:24 y me sacó acoatadas de la verdurllería.
0:13:27 A patarse en el cuerpo, pues yo me caí.
0:13:31 Y me dio un poco de bronca porque justo hay una mena
0:13:35 que me gusta, ¿no?
0:13:37 Y que no le estaba saludada, no le va a arregletar,
0:13:40 como le va a dar que dice, me hacía muy...
0:13:43 Y justo entraba en el momento en que el tipo me encajaba
0:13:46 con la última patada y me hacía rodar por el umbral
0:13:50 a la vereda y me escupía.
0:13:54 Esto es todo.
0:13:56 La peor presentación.
0:13:58 Si una situación yo igual, saludé.
0:14:09 Desde el piso le dije, buenas tardes.
0:14:13 Pero es peor, eso acentúa su indignidad.
0:14:16 Desculpe, me, que se lo diga así.
0:14:18 Sí, está mal, ¿no?
0:14:20 Yo no sabía cómo hacer porque si entraba de nuevo
0:14:22 me iba a dar otra vez.
0:14:24 Pero no tienes razón, el señor.
0:14:26 La denuncia es válida. Usted la tiene que tomar.
0:14:29 Yo no lo voy a tomar, no la denuncia por un chorizo, señor.
0:14:32 ¿Dónde te pongo hasta el loco?
0:14:34 Usted, ¿cuándo? Usted es quien, desculpe, me.
0:14:36 Usted, que es sócia, machá.
0:14:38 Pero un poco.
0:14:40 Yo vengo a quejarme, soy el que sigue al señor.
0:14:42 Estoy en la cola de quejas.
0:14:44 Por el tema carnicerías.
0:14:46 Y a mí, en la primera queja se me colaron
0:14:48 en la cola de quejas.
0:14:50 Porque la vieja esa que se fue recién
0:14:52 entró mucho después que yo.
0:14:55 Señora, ¿usted qué número tiene?
0:14:57 Cómo número, no tengo número.
0:14:59 Ah, bueno, entonces vaya al final de la cola
0:15:01 porque hay que sacar número.
0:15:03 Claro, ¿cómo se...
0:15:07 En un tema nuestro, privado.
0:15:09 Venimos juntos.
0:15:11 Está bien, señor, está bien.
0:15:13 No hay ningún problema, señor.
0:15:15 El señor le va a decir cuál es la queja.
0:15:17 ¿Cuál es la queja?
0:15:19 A mí me gusta la carne picada, ¿de acuerdo?
0:15:21 Listo, hasta luego.
0:15:26 No, le digo que es la carne picada.
0:15:28 Se lo decía, señor Márcaro.
0:15:30 Siempre me gusta elegir los mejores cortes.
0:15:32 No me diga todo lo que le gusta, dígame sus quejas.
0:15:34 Del homo para arriba.
0:15:36 Las mayores excentricidades de carne picada, ¿de acuerdo?
0:15:39 Soy un fanático de eso.
0:15:45 No, está muy bien, señor.
0:15:47 ¿Qué le gusta a la carne chancho?
0:15:49 No, la carne picada.
0:15:51 Cada uno le gusta lo que le gusta.
0:15:53 Pero me gusta todos los días elegir un corte distinto
0:15:55 de improvisar y me hago hamburguesas, ¿de acuerdo?
0:15:57 Está bien, cada uno tiene su gusto.
0:15:59 Él y con los mejores cortes.
0:16:01 Ahora, ¿qué pasa?
0:16:03 El carnicero tiene cualquier cosa dentro de la máquina
0:16:05 de carne picada hueso, pezuñas, calaveras.
0:16:08 Crapos.
0:16:10 Y puedo en el corte que yo elegí al final.
0:16:12 Papas.
0:16:14 Sí, páscaras de papas.
0:16:16 Pícacas de papas, todo.
0:16:18 Y empujas con el palo en la máquina de pícadas.
0:16:20 Primero que sales todo eso, pezuñas, hueso molido,
0:16:23 te voy a gastar.
0:16:25 Yo elegí, no sale nunca.
0:16:27 Y me vende eso.
0:16:29 ¿Y usted qué sabe si no sale ser pezca?
0:16:31 No lo puede detenir.
0:16:33 Yo no estoy a favor de la justicia.
0:16:35 Ah, lo he dicho, el carnicero.
0:16:37 Entonces, hay una cantidad de trapisondas
0:16:39 que hacen los carniceros.
0:16:41 ¿De trapi?
0:16:43 Sonras.
0:16:45 Nosotros tenemos, disculpe, me voy a cambiar de voz.
0:16:47 Porque esta que estaba usando no era muy respetable.
0:16:49 Tenemos que hacer una denuncia.
0:16:51 Yo quisiera saber qué es lo que hay dentro de un chorizo.
0:16:53 Ay, está, yo también.
0:16:55 ¿Qué tiene dentro de un chorizo?
0:16:57 Yo quisiera saber qué es lo que hay dentro de un chorizo.
0:16:59 Yo quisiera saber qué es lo que hay dentro de un chorizo.
0:17:05 ¿Qué tiene dentro de un chorizo?
0:17:07 Yo quisiera saber algo.
0:17:09 ¿Por qué este secreto de sumario que no se sabe que él tiene?
0:17:11 Nosotros vimos que este muchacho
0:17:13 tiene una luz fluorescente
0:17:15 envuelta en papel o arrilete
0:17:17 color rostado.
0:17:19 Y entonces la carne por ahí está verde.
0:17:21 Pero a vos te da la luz cesa
0:17:23 y la vez...
0:17:25 Roja.
0:17:27 Roche se murió la vasca.
0:17:29 Esa es una.
0:17:33 esa es parte de la iluminación del local.
0:17:35 Usted no puede arreglar una denuncia por la luz del local.
0:17:37 Señor, es una carnicería que tiene que generar
0:17:39 luz natural
0:17:41 que se vea la carne del color.
0:17:45 Con framos, una tira de asado era color marronca ova,
0:17:47 la carne...
0:17:49 La grasa era amarilla, casi anaranjada.
0:17:51 Y tenía un osador no verde.
0:17:55 No estaban buenas condiciones, señor.
0:17:57 No le voy a tomar ninguna denuncia.
0:17:59 Le voy a decir otra cosa.
0:18:01 Fuimos a la fábrica de chorizo
0:18:03 que provee a este hombre.
0:18:05 Por esa duda filosófica que tiene el señor
0:18:07 que tiene un chorizo adentro.
0:18:11 Mita y mitad tiene.
0:18:13 ¿Cómo? ¿De qué? Mita chancho, mitad vaca.
0:18:15 Fuimos, hablamos,
0:18:17 sobornamos
0:18:19 a una persona ahí
0:18:21 un cuidador no-turnock.
0:18:25 Y le oponemos pasar.
0:18:27 No es nada, no es nada.
0:18:31 Y nos preguntan muy...
0:18:33 Sí, lo pusimos contra la pared.
0:18:35 Sí, pero de un modo que él no se daba cuenta.
0:18:39 Yo que era por otra cosa que no poníamos cuenta.
0:18:41 Vínimos amigablemente a la noche,
0:18:43 a la noche.
0:18:45 Se le curió eso, que le echan acá adentro,
0:18:47 no se dio tonda, que no íbamos a hacer la denuncia.
0:18:49 Le dijimos todavía, usted no pensará que nosotros vinimos aquí
0:18:51 para hacer la denuncia, después le digo...
0:18:53 No era necesario aclarar, le echan para cosas.
0:18:55 Y yo dije, mire, el tipo de ahí empezó a sospecharme.
0:18:57 Sí, el tiempo no sospechaba,
0:18:59 pero cuando empezaba la denuncia, dijo, ¿qué pasa?
0:19:01 Sí, y le digo, ¿qué tiene?
0:19:03 Dentro me dice, mire, que se yo...
0:19:05 compramos
0:19:07 carne que estaba por tirarse
0:19:09 en distintos establecimientos
0:19:13 colorante.
0:19:15 Colorante y tinta roja y rosada.
0:19:17 Sí, anilina colibrí, le echamos.
0:19:19 Y te ergo por bolita de te ergo por.
0:19:21 ¿Qué es lo que me importa que tiene el chorizo adentro?
0:19:23 Y ahí nos contó que...
0:19:25 yo no quería contarle esto, ¿no?
0:19:27 Que si les había caído un tipo adentro.
0:19:29 Adentro era un operario.
0:19:31 Un operario, no era muy querido, parece.
0:19:35 prefirieron mantenerlo en silencio,
0:19:37 ponerla haciendo denuncia, ¿qué es eso?
0:19:39 Se cayó el...
0:19:41 Sí, porque una máquina que gira,
0:19:43 gigante, que es la que hace la mezcla
0:19:45 y ahí a la picadora
0:19:47 y directamente
0:19:49 se mezclo ahí en el líquido S
0:19:51 y después yo...
0:19:53 Con ropa y todo el operario.
0:19:55 Me dice este relleno que hay de estos chorizos
0:19:57 lo peor que puede haber, me dijo el tipo.
0:19:59 Ahora dice, el piolino está bueno.
0:20:01 Especial para yo, yo.
0:20:05 Usted sabe que
0:20:07 hay ahora versiones
0:20:09 no confirmadas.
0:20:11 Que el chorizo tiene también
0:20:13 soja.
0:20:15 Según parece,
0:20:17 la soja
0:20:19 además de resenar el chorizo
0:20:21 y hacerlo más barato
0:20:23 facilitaría la mordida.
0:20:27 ¿Cómo la mordida?
0:20:29 La mordida de los prognatos.
0:20:31 ¿La mordida de sentido del dentista?
0:20:33 No, la mordida
0:20:35 del comensal, en este caso.
0:20:37 ¿Pero es decir que se parte?
0:20:39 ¿Por qué hay chorizo?
0:20:41 Por el tiro de una piel.
0:20:43 Para mí es nylon.
0:20:45 Muy dura.
0:20:47 Es nylon, es sule.
0:20:49 El chorizo lo mordes
0:20:51 y se estrangula.
0:20:53 Pero no se corta.
0:20:55 Pero no se corta.
0:20:57 Claro, es un...
0:21:01 ¿Y entonces qué se puede hacer?
0:21:03 Para mí que eso es nylon.
0:21:05 No, en ese caso...
0:21:07 El chorizo, en esa, se contripa.
0:21:09 Prefiero nylon, le digo.
0:21:13 Bueno, ¿y entonces la soja
0:21:15 en qué facilita la mordida?
0:21:17 La soja facilita, aparentemente,
0:21:19 en la textura del chorizo.
0:21:21 Usted lo puede percibir
0:21:23 un chorizo de antes, digamos.
0:21:25 Si tuviéramos la posibilidad de traer un chorizo viejo.
0:21:27 Claro, ¿cómo era bueno?
0:21:29 Sería cuestión de hablar.
0:21:33 Y compararlo con uno nuevo.
0:21:39 Pues toquenlo, ¿o qué?
0:21:41 Tampoco tenemos que estar nosotros
0:21:43 certificando eso.
0:21:45 Andar poniéndonos en compromiso.
0:21:47 Una cosa más tierna, de culpa en mí.
0:21:49 Más tierno el viejo o más tierno el nuevo.
0:21:51 Más tierno el nuevo.
0:21:53 Más tierno el nuevo, pero quizá
0:21:55 menos sabroso.
0:21:57 Ah, sí, eso sí.
0:22:07 Yo tengo otra queja.
0:22:09 Básale queja, señor.
0:22:13 Vámonos a quejarnos, señor.
0:22:15 Compramos con el señor, porque los dos amigos
0:22:17 hacemos un asado. ¿De acuerdo?
0:22:19 Sí, también no le pregunté nada, señor.
0:22:21 No, porque no tengo una cara de...
0:22:23 Invitan a mucha gente o ustedes dos solos.
0:22:25 ¿Dos dos solos? ¿Cuál es el problema?
0:22:29 No, me parece muy bien, señor.
0:22:31 Compramos nuestras cosas.
0:22:33 Está bien, no me cuente nada, señor.
0:22:35 Si mi mujer me engaña, no me engaña, no me importa.
0:22:37 No, no, no importa.
0:22:39 Yo le conté a él, ¿no?
0:22:41 Me hicimos un asado.
0:22:43 Me importa lo que le conté.
0:22:45 Mira, mi mujer no me engaña, o mi mujer si me engaña.
0:22:47 No, no, si yo no le pregunté nada.
0:22:49 No le pregunté nada porque salí de acá.
0:22:51 Son temas privados.
0:22:55 Si a cada uno que me encuentro en acá,
0:22:57 ¡Ay, no me engaña!
0:22:59 No me importa su intimidad con el señor
0:23:01 ni la suya con él.
0:23:03 Pero esto te tiene que importar.
0:23:07 Compramos riñón también.
0:23:09 Para hacer riñón a las barrias, riñóncito.
0:23:13 Riñón es lo más antigénico que tiene la vaca en el asado.
0:23:15 Es tiempo que no me depreso,
0:23:17 todo lo tiempo que no dejan riñón.
0:23:19 Pero se ya le están diciendo
0:23:21 que la riñón está llena de todas las toxinas
0:23:23 de la urina de la vaca.
0:23:25 Pero no me lo vean.
0:23:27 Yo me entende y compré.
0:23:29 El tipo no me dijo, quiero riñones,
0:23:31 no me dijeron, los riñones compre enteros.
0:23:33 Si, riñones enteros.
0:23:35 Uno atrás del otro.
0:23:39 Los corto todos en filetes,
0:23:41 filet echos.
0:23:43 Ni muy gruesos ni muy finos.
0:23:45 Justo, justo ahí.
0:23:47 Como le gusta a él.
0:23:49 Sí, me gusta así.
0:23:51 Un manjar, uno atrás del otro.
0:23:53 Tic, tac, tac.
0:23:55 Cuando lo saco de la parrilla los traigo en la bandeja.
0:23:57 Eran rodajas de vela,
0:23:59 y los blancos.
0:24:01 Pero que es todo grasa, ¿cómo es esto?
0:24:03 Los dasca de velas, sí señor.
0:24:05 No fuimos todavía...
0:24:07 una le regalamos a una vieja
0:24:09 y Baluján.
0:24:13 Con un riñón.
0:24:15 Porque nosotros vivimos en Río Alave y nos pasan todos los peregrinos a la noche
0:24:19 que van a Baluján.
0:24:21 Y al riñón...
0:24:23 Paseo a una vieja y se le ve que ve la vela, tome.
0:24:25 Y le prende, eso se lo le prende.
0:24:27 No sé qué se dio.
0:24:29 ¿Qué es lo que está pasando?
0:24:31 ¿Qué hay algo transgénico?
0:24:33 Atrás de todo esto.
0:24:35 Es que vivimos, se escucha menos,
0:24:37 desculpe, me voy a hablar de la inseguridad.
0:24:39 ¿Qué tiene que ver en la inseguridad ahora?
0:24:41 El otro día nosotros hicimos un asado
0:24:43 de chorizo.
0:24:45 Especialidades de gustación de chorizo.
0:24:47 Todo chorizo.
0:24:49 La parrilla de chorizo, unos chorizos.
0:24:51 24 chorizos.
0:24:53 Muy difíciles el chorizo.
0:24:55 Y ya estaba al lado de un alambre
0:24:57 un alambre tejido.
0:24:59 Que da al vecino.
0:25:01 En determinado momento el señor sale
0:25:03 y ve que una mano es anónima.
0:25:07 Una mano anónima estaba agarrando
0:25:09 un chorizo...
0:25:11 No anónimo, en este caso con nombre y apellido.
0:25:13 Porque era nuestro un chorizo.
0:25:17 Y yo la casualidad que el tipo agarró el chorizo,
0:25:19 como el chorizo era grande,
0:25:21 después no podía pasar por el alambre.
0:25:23 Tenía que soltarlo el chorizo para sacar la mano.
0:25:25 Y ahí vio como es la codicia.
0:25:27 Y el señor lo agarró.
0:25:29 ¿Lo agarró de la mano?
0:25:31 No, el chorizo es la mano.
0:25:33 Y porque iba a servir y digo,
0:25:35 ¿qué es el chorizo, mano, chorizo?
0:25:37 Y hace una mano acá.
0:25:39 Agarrando el chorizo.
0:25:41 Me dice, vos ve lo que veo yo.
0:25:43 Y le digo, yo veo una mano peluda agarrando
0:25:45 este chorizo.
0:25:47 Me dice, yo también.
0:25:49 Y él fue por atrás.
0:25:51 El tipo estaba engrampado en el alambre.
0:25:53 Era el vecino.
0:25:55 Y él lo agarró por atrás y dijo,
0:25:57 y te dijo, ¿qué hay este?
0:25:59 Le dije, primero que estás haciendo
0:26:01 presenciando una reunión privada
0:26:03 a puertas cerradas de
0:26:05 nosotros dos.
0:26:09 Desculpe, pero
0:26:11 yo estoy harto de los asados que hacen ustedes.
0:26:15 Mire cómo me quedó la mano.
0:26:17 Escúchame, antes de hablar conmigo
0:26:19 soltaste el chorizo.
0:26:21 Que es mío.
0:26:25 Acá te lo devuelvo.
0:26:27 No puedo creer que el vecino sea
0:26:29 el secretario general
0:26:31 de quejas.
0:26:35 Sí. Y lo voy a denunciar.
0:26:37 Un sonario como usted que está velando
0:26:39 por no sé qué.
0:26:43 Agarrando el chorizo como un ladrón cualquiera.
0:26:45 Con razón no nos tomaba
0:26:47 las denuncias. Con razón.
0:26:49 Hace media hora que estamos que calcantando.
0:26:51 Él fue culpable de todas las otras cosas.
0:26:53 Él fue carnicero inescrupuloso.
0:26:55 El vendedor de reuniones que debían en en velas.
0:26:57 Y el amante de tu mujer también.
0:27:09 Homo sabe que mi mujer tiene un amante.
0:27:13 Porque soy yo hace 25 años.
0:27:21 Yo me casé hace 25 años.
0:27:25 Ojo, no está tan mal porque también fue
0:27:27 de alguna forma el amante de tu mujer.
0:27:29 Fue la artífice de nuestra amistad.
0:27:33 Nosotros nos conocimos en la crisis matrimoniatuja.
0:27:35 Sí, que fue la semana.
0:27:39 Bueno, mira.
0:27:41 Disculpa que te tuté funcionario.
0:27:43 Que agradezco tanto.
0:27:45 ¿Sabes qué? Le hiciste un favor.
0:27:47 Me hiciste un favor.
0:27:49 Sí. Tu mujer también me lo hizo a mí.
0:27:53 una mano lava la otra.
0:27:55 Pero solta el chorizo.
0:27:57 Pauzo.

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