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13 de Diciembre de 2007

Cómo recordar una cara

Transcripción automática

0:00:00 ¿Cómo recordar una cara?
0:00:03 Ah bueno...
0:00:05 Hay gente que no consigue recordar caras.
0:00:09 No es fisonomista, señor.
0:00:11 Es mi caso.
0:00:12 Para mí las caras son 4 o 5 modelos que se repiten al infinito.
0:00:18 Cara de turco...
0:00:21 ¿Y usted reconoce, por ejemplo, las caras de sus familiares, por lo menos, o más o menos?
0:00:27 Porque son parecidos a mí.
0:00:32 Es cierto que hay algunos...
0:00:34 No hay nada peor que la persona que se acerque...
0:00:37 ¿Te apora de mí?
0:00:39 Y en una cara de los 5 modelos que vi miles.
0:00:42 ¿Y usted que le dice no?
0:00:46 O pone... hay una sonrisa un poco estúpida y hace que sí.
0:00:48 Sí, pero en la cara de uno se nota que no.
0:00:52 Es mejor decir no. Nunca lo vi en mi vida.
0:00:55 ¿Usted sabe qué es?
0:00:56 Es un momento muy complejo.
0:01:01 En el que uno debe decir rápidamente.
0:01:03 Porque veo que hay veces que uno en la cara tiene como un aroma familiar.
0:01:09 ¿Un aroma familiar?
0:01:10 Usted que ya sea la gente para conocerlo en la web.
0:01:13 Como un perro.
0:01:14 Entiendo en cuatro puertas.
0:01:15 ¡Ese era el ingeniero!
0:01:19 Bueno, quiere decir que usted ve algo de familiar.
0:01:22 Y a lo mejor para no ser irrespetuoso.
0:01:24 Empieza a hablar obviamente omitiendo decir el nombre.
0:01:30 Claro, es un tiempo de alguna.
0:01:32 ¿Usted recomienda eso?
0:01:34 O directamente el que puede pensar.
0:01:36 No, no te conozco, loco.
0:01:38 Y hay gente que mucho pide saber quién soy.
0:01:42 ¿Qué me importa quién soy?
0:01:46 ¡Hola! ¿Quién soy? A ver.
0:01:49 Sí, hay que decirle el cardenal Richelieu, por ejemplo.
0:01:54 Una persona se acerca de acá.
0:01:58 Usted la saluda.
0:02:00 No, se acerca usted.
0:02:01 La saluda le habla, pero usted no solo ha olvidado su nombre,
0:02:05 sino que no recuerda haberla visto antes.
0:02:08 Cepa cómo solucionar este problema.
0:02:10 Aunque en el medio del estrés en que vivimos, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla.
0:02:16 Dice, si en su caso la falta de memoria de algo es porádico y se olvida de una cara,
0:02:22 es muy probable que no haya observado con atención.
0:02:25 Para superar ese problema, observe muy detenidamente la cara de todas las personas que conozca.
0:02:30 Soy cajero, es por marcada.
0:02:33 Trate de fijar los rasgos de cada cara nueva en su mente.
0:02:37 A ver, un momento, señor, que estoy fijando sus rasgos en mi mente,
0:02:42 porque usted tiene unos rasgos medio difíciles de fijar.
0:02:48 Intente una y otra vez.
0:02:52 Fíjese bien en los detalles que hacen que esa cara sea única, como una cicatriz,
0:02:57 un hoyuelo,
0:02:59 está perjudicado el tipo le digo,
0:03:01 que esté afectada por el acné,
0:03:04 una nariz prominente, unos ojos altones,
0:03:07 una boca muy grande,
0:03:09 una ensalada pequeña,
0:03:11 o un mentón inusualmente cuadrado.
0:03:13 ¡Venita, vilanzones!
0:03:17 Le dije un té.
0:03:21 No, pero claro, lo más seguro es que las caras sean medianamente normales,
0:03:25 que no tengan cicatrices y como alguno lo reconoce.
0:03:27 O suelos, es muy difícil tener. ¿Usted tiene o suelo?
0:03:30 No que yo sepa.
0:03:32 Tengo unos suelos en el mentón,
0:03:35 tengo unos suelos en el montón, pero...
0:03:37 Se me tapa con la...
0:03:43 No, creo que hay...
0:03:45 ¿Eso suelo lo tenía usted o se lo hicieron?
0:03:49 No, no, no, es...
0:03:53 No, es genético, pero...
0:03:55 Es muy sexy, eh.
0:03:57 Era muy bien.
0:03:59 No, como que draglas.
0:04:01 Y que reales se lo hizo hacer.
0:04:03 Sí, sí, sí, sí, sí, sí.
0:04:05 Pero me unó, yo dice.
0:04:07 Metí un compa en el medio del ocho hilo.
0:04:11 Rompé nueces con el oyuelo.
0:04:13 Como tantos.
0:04:17 Vio que hay mujeres que tienen la característica
0:04:21 que se reforman los oyuelos al sonreír
0:04:23 y algunos hombres les gusta mucho.
0:04:27 No me olvido nunca de eso.
0:04:29 Esos pozitos que se le hacen cuando te aguyan.
0:04:31 Cuando se oren, solamente se le hacen.
0:04:33 Claro, cuando se ríe usted le va a ver el oyuelo
0:04:37 cuando se ríe.
0:04:43 Le ríe el oyuelo.
0:04:45 Luego, luego de ver al tiempo del oyuelo,
0:04:47 observa una característica más abstracta de la cara.
0:04:51 ¿Cómo que?
0:04:53 Esable, es alegre, es inteligente o amargada.
0:04:57 La expresión de la persona es apagada o animada.
0:05:01 Si la cara tiene un aspecto maternal,
0:05:04 imagínense una multitud de niños
0:05:07 remolinándose alrededor de esa persona.
0:05:11 Si la cara está bronciada y poblada de arrugas,
0:05:15 imagínense la persona navegando con el cabello al viento,
0:05:19 salvo que sea pelada.
0:05:21 ¿Y qué gano con eso?
0:05:24 Son reglas nemotécnicas.
0:05:26 Está la opción verbal,
0:05:28 que consiste en poner en palabras aquello que observamos.
0:05:31 Tiene cuidado, eh.
0:05:32 La cara de pera.
0:05:34 Te hayas cuidado porque usted por ahí está frente a la persona.
0:05:38 Y usted va a poner en palabras la mira.
0:05:43 Puede ser...
0:05:45 Sí, sí, no necesita perro.
0:05:47 La cara la cuida.
0:05:49 La cara le cuida...
0:05:51 ...el duelo.
0:05:53 ¿Qué costumbra decir así?
0:05:58 No, por ejemplo, estar frente a una dama,
0:06:01 ojo grande...
0:06:03 No, yo me acuerdo.
0:06:05 Yo no me acuerdo.
0:06:07 Usted, claro, como psicoanalista,
0:06:09 usted lo reconoce a los pacientes o más o menos.
0:06:12 ¿Cómo no lo voy a reconocer?
0:06:15 ¿Tiene una foto en la historia clínica?
0:06:18 ¿Y no se hace asocio de un club?
0:06:21 Sí, pero por ahí usted mira.
0:06:23 ¡Tiene un carné de pacientes!
0:06:25 El tipo es larga de diciembre.
0:06:27 Vienen a ver el marzo a mayo de la otra noche.
0:06:29 ¡Las vi en todo el haciado con unos lluegos!
0:06:32 ¿Y usted cuál es?
0:06:34 Usted es el loco de las tres orejas.
0:06:39 El que se pone en cuerdas cuando tocan el timbre.
0:06:44 Yo recuerdo, por supuesto, los pacientes...
0:06:46 No le voy a negar que este...
0:06:48 cuando usted lo ve por primera vez,
0:06:50 si el tipo va a venir a la semana,
0:06:53 a lo mejor usted, bueno,
0:06:55 todavía no tiene ese rostro perfectamente incorporado.
0:06:58 Pero después sí, uno pasa muchas horas con los pacientes,
0:07:01 muchos meses, años, a veces.
0:07:04 Con los pacientes?
0:07:05 Sí, un paciente hace nueve años.
0:07:08 Se ve que juega el entertamiento.
0:07:19 Yo como este es como el amor, cuando es bueno, dura.
0:07:25 Bueno, es lo que pasa.
0:07:27 Hace poco que no lo vio cuando vino.
0:07:29 El asunto es este, en los colegios,
0:07:31 donde el maestro tiene dificultad,
0:07:33 pero tiene cien alumnos.
0:07:34 Y sí, los turnos.
0:07:36 Claro, entonces empieza.
0:07:39 Albertini,
0:07:42 Barone,
0:07:44 Cornigliaro,
0:07:46 Dolina, y no reconoce a nadie.
0:07:49 Para mí enseguida se identifican, primero los revueltosos.
0:07:53 Se identifican y son odiosos.
0:07:56 Es más, el maestro le sueña con ellos.
0:07:59 Lo que se portan mal, tira, tiza, se ríen.
0:08:02 No hace mucho con el alcohol, ¿y usted?
0:08:04 No hay en pico, no hay en pico.
0:08:06 No hay en pico, no hay en pico.
0:08:10 Y eso que el trato era más tarde, más familiar.
0:08:12 Usted es el papá de uno de los alumnos,
0:08:14 y hoy el maestro, ¿cómo le va?
0:08:16 Qué tal, encantado.
0:08:17 Yo venía a averiguar, a ver cómo le está yendo a mí.
0:08:20 No, lo mandé a llamar porque su hijo no tiene harto.
0:08:23 ¿Cómo se llama su hijo?
0:08:25 Raúl Rabufeti.
0:08:29 El rublo.
0:08:31 Bueno, lo he dicho.
0:08:36 ¿Qué quiere saber el señor Rabufeti, es usted?
0:08:40 Yo lo tengo a Rabufeti, porque el nombre le ha pecido con la misma letra.
0:08:43 Dicen que es fuerte.
0:08:45 Disculpe, me yo, yo no sabía muy bien.
0:08:47 El director del colegio estaba escuchando la conversación,
0:08:50 y me quiero sumar a este...
0:08:52 Papá de uno hasta Vulfi.
0:08:54 No, Rabufeti.
0:08:56 Rabufeti.
0:08:57 Lo tengo a Rabufeti.
0:09:00 Lo tengo a Rabufeti.
0:09:03 Pero qué léxico es ese para el director del colegio.
0:09:05 Lo tengo a Rabufeti.
0:09:07 El director del colegio lo tiene, quiere decir que lo tiene el señor Rabufeti.
0:09:11 Y lo tiene perfectamente, porque en la cabeza del señor director
0:09:14 están los 700 alumnos de este establecimiento.
0:09:17 ¿Sí, se acuerda de todos?
0:09:19 De Rabufeti me acuerdo.
0:09:21 De Rabufeti.
0:09:23 Una larva.
0:09:25 No, pero eso es muy ofensivo estar hablando de mi hijo.
0:09:30 Usted no va a decir nada, tanto que maestro del nene.
0:09:34 Yo lo tengo, pero...
0:09:45 Usted sabe de quién está hablando.
0:09:47 Porque lo veo medio como...
0:09:49 De Rabufeti.
0:09:50 Indeciso.
0:09:51 A ver, descríbamelo.
0:09:53 Mequilla roja.
0:09:55 No, usted no. Usted lo tiene. Usted.
0:09:57 Baje tatura.
0:09:59 Aspecto de niño.
0:10:09 Usted siempre es zafas.
0:10:14 Parecido a usted.
0:10:20 Chico que a veces es muy buen alumno,
0:10:23 pero otras veces la verdad, Rabufeti.
0:10:28 Ah, Rabufeti, Rabufeti.
0:10:32 Para atarlo de largo de...
0:10:35 De lo olvido.
0:10:38 Perdónenme, ¿no?
0:10:39 Es una cosa, es un índio ranqué.
0:10:41 Pagó la cuota, Rabufeti.
0:10:44 Pero, escúcheme, no sabe ni quién es mi hijo y me está exigiendo.
0:10:47 Cómo no vamos a saber quién es su hijo.
0:10:49 Rabufeti.
0:10:50 Pagó la cuota, le digo, porque acá las notas están muy relacionadas también con el pago la cuota.
0:10:55 Sí, imagínense, no podemos tratar lo mismo.
0:10:58 A un chico que está al día, que a uno que debe dos meses.
0:11:06 No, no, no, no, nunca me llaman pago.
0:11:08 Un colegio pago.
0:11:12 Pago.
0:11:13 El alumno tiene que tener la nota que sus merecimientos académicos...
0:11:17 ...en el arco.
0:11:18 ...en el arco.
0:11:19 Dos puntos menos por deber cuotar.
0:11:21 Si al menos pagara la cuota, la probaría.
0:11:25 ¿Pero qué es la corrupción?
0:11:27 Nosotros tenemos que...
0:11:28 Este colegio está militado, ¿no?
0:11:30 Por el misterio.
0:11:31 Algunos alumnos que pagan todo el año junto...
0:11:34 ...y ya directamente dije, mire, no venga.
0:11:38 Venga a buscar el diploma a fin de año y tan amigos.
0:11:42 Yo le digo, hay tantos bestias que se reciben de maestros.
0:11:45 Lo digo algo.
0:11:47 Este colegio era otra cosa cuando estaba el director anterior.
0:11:53 Porque acá han venido mis sobrinos...
0:11:56 ...dentro un colegio...
0:11:58 ...serio, con una rigurosidad académica.
0:12:00 Es lo que ahora...
0:12:01 Escúcheme, discúlpeme.
0:12:03 Nosotros le ponemos peña, pero sí...
0:12:06 Está preso, ¿no?
0:12:09 Tiene las entendedoras como una piedra de granitos.
0:12:12 No, los conceptos son rechazados por su organización chico-fijica.
0:12:19 Y en la cabeza sellada.
0:12:22 No, escúchenme.
0:12:23 Usted es un foundation, lo faja.
0:12:26 No, no, no,liner.
0:12:36 No, escúchenme.
0:12:37 Usted es un cásaro, faja.
0:12:39 ¿Cómo le voy a pegar al nene?
0:12:41 Esta... educación blanda.
0:12:44 El nene es lo que quiere dominar todo, dominar el padre, todo.
0:12:48 Y quiere venir al cálculo y que dominar todo.
0:12:50 Y no se lo vamos a permitir.
0:12:53 Pero, perdón, no solo quiero pensar que ustedes tratan a mi hijo con violencia.
0:12:58 Pero se la tengo jurado.
0:13:07 Me parece, amigo,
0:13:09 ¿qué os sospechar de intuir una especie de encono hacia mi hijo?
0:13:15 Encono, no.
0:13:17 Lo que pasa es que es el peor alumno de colera.
0:13:19 No es que le tengamos encono.
0:13:21 O al menos no, porque sí.
0:13:23 Ese lo busca también.
0:13:25 Se lo busca porque yo soy bueno.
0:13:26 Yo soy bueno, Rabufeti.
0:13:28 Pero no me busque porque me va a encontrar.
0:13:30 Interpreta.
0:13:31 Siempre le digo esto a los alumnos.
0:13:34 No me busquen...
0:13:37 No me busquen.
0:13:39 Ah, porque me van a encontrar.
0:13:41 Me veo leído.
0:13:43 Siete años tiene mi hijo.
0:13:45 Sí, igual es.
0:13:49 ¿Cómo usted se va a parar, hombre,
0:13:51 grande frente a un niño de siete años,
0:13:53 así le no me busque porque me vas a encontrar?
0:13:56 He dicho, he dicho, ¿por qué les...
0:13:58 Traví eso es poco.
0:14:00 No, es malo.
0:14:06 Por respeto al señor.
0:14:08 Es malo, tiene maldad.
0:14:10 Es mal niño.
0:14:12 Mal niño.
0:14:14 Está poseído.
0:14:18 La otra tarde nos llevamos a exorcizar
0:14:20 a la parroquia de acá a la vuelta.
0:14:22 Y no estaba de cura, estaba de sacristán.
0:14:25 Le metió la cabeza dentro un balde de agua bendita.
0:14:29 Y dice, mire,
0:14:31 yo no estoy autorizado
0:14:33 a expulsar a los demonios porque no se me van.
0:14:36 Y dice, yo si no me saco un cura,
0:14:39 no me voy, dice el demonio.
0:14:41 Pero este chico tiene demonios como pa cuatro,
0:14:43 me digo sacristán.
0:14:45 Le ganó el chico al sacristán.
0:14:47 Se fue victorioso el chico.
0:14:49 Esa cosa de loco. Nunca vi.
0:14:53 Esto va pasando del castaño lo escuro, ¿no?
0:14:58 El chico sí.
0:15:02 es la gota de castaño curo que revalso el vaso.
0:15:05 Disculpeme la frase.
0:15:07 Porque nosotros tenemos mucha paciencia
0:15:10 hasta que nos llena, ¿veo?
0:15:12 Sí, veo que tiene mucha paciencia.
0:15:14 Tenemos mucha tolerancia, tenemos...
0:15:18 A los 15 minutos ya se nos va.
0:15:22 ¿La pregunta? No.
0:15:26 ¿Por qué tiene cintos en la mano,
0:15:28 porque tengo el escusado?
0:15:30 Y justamente lo veo a usted
0:15:32 que no lo atendían y me apurezcuré.
0:15:34 Me apuré a venir.
0:15:38 No te digo una cosa.
0:15:40 Y no quiero pensar que lo que ganamos.
0:15:42 Y al TV no lo podemos fajar, pero el padre lo podemos fajar.
0:15:46 ¿Es una amenaza?
0:15:48 A los malos alumnos se la damos al padre.
0:15:52 Mi hijo...
0:15:54 ¿Dónde salió? ¿De un repollo?
0:15:56 ¿De un caldo de cultivo?
0:15:58 ¿Caldo de cultivo? ¿Qué es una bacteria, mi hijo?
0:16:00 ¿Y de algún lado salió croqueta?
0:16:06 ¿De tal palo tal lejo?
0:16:12 ¿Y decimos croqueta, nosotros, acá?
0:16:14 ¿Croqueta, le dicen a mi hijo?
0:16:16 ¿De acelga?
0:16:18 ¿Por qué le dicen croqueta? ¿Seré curioso, mi hijo?
0:16:20 No le entra nada.
0:16:26 ¿Han lo merado tiene dentro de la cabeza?
0:16:28 Su hijo...
0:16:32 La higiene de su hijo deja mucho que decir.
0:16:38 No es un sábado caminando.
0:16:40 ¿Qué culpa es?
0:16:42 No toman distancia, se van todos a tres metros.
0:16:46 Caño maestro, le dice.
0:16:54 Ahí el problema son los padres.
0:16:56 No le enseñaron de chiquitos.
0:16:58 No le enseñaron de chiquitos, esgenizarse.
0:17:00 Después se ve un rognoso con su actudinario.
0:17:02 Pero escuchen,
0:17:04 nosotros a mi hijo lo bañamos todo.
0:17:06 Ahora se bañan solos ya los son.
0:17:08 ¿Cómo se bañará?
0:17:10 ¿Se sabe si su hijo se baña?
0:17:12 El padre tiene que fiscalizar
0:17:14 cada rincón del cuerpo a ver si se bañó.
0:17:16 No, el cuerpo del chico es sagrado.
0:17:18 Por más que sea el padre, no tiene por qué.
0:17:20 ¿Se va a ser sagrado?
0:17:22 El templo está profanado.
0:17:34 No, no, no, no le voy a permitir.
0:17:36 Yo soy un profesional de la salud psíquica.
0:17:38 Entonces mi hijo está siendo
0:17:40 criado con toda la rigurosidad.
0:17:42 ¿No se puede un loco?
0:17:44 No, señor al contrario.
0:17:46 Para evitar eso,
0:17:48 nosotros con mi muka somos muy respetados.
0:17:50 Sobre los espacios del niño, del cuerpo del niño.
0:17:52 Para el monstruo del patio
0:17:54 que están abandonados.
0:17:56 Mucho valdeo.
0:18:00 como digo,
0:18:02 él se sabe,
0:18:04 Rodolfo ya sabe y todas las noches
0:18:06 eso se llama Rodolfo.
0:18:14 Todas las noches él se ha solito.
0:18:16 A las ocho de la noche
0:18:18 se va sobre la ducha,
0:18:20 se valla, se geniza, se prepara.
0:18:24 Le compré un cuaderno de clase,
0:18:26 un cuaderno de tareas.
0:18:28 Nunca ni una uja usó.
0:18:30 ¿Qué hacen acá? ¿Qué le enseñan?
0:18:32 Tiene el cosito de los papel brasil
0:18:34 sobre sin abrir
0:18:36 la plástico antero.
0:18:38 Ni la goma usó.
0:18:42 nosotros queríamos que si una o dos o pez
0:18:44 está menos que tenemos.
0:18:46 Y acá dejamos que el chico se exprese.
0:18:50 se trata, ¿no es cierto, director,
0:18:52 de hacer buenas personas, más que alumnos.
0:18:54 Pero buenas personas lo...
0:18:56 Es perfectamente perfecto.
0:18:58 Entonces, dejamos que el chico se exprese.
0:19:00 Lo largamos ahí al patio y que se maten.
0:19:04 una vez que terminaron de expresarse
0:19:06 tocamos la campana y lo echamos pa' fuera.
0:19:08 Y listo, señor, porque afuera
0:19:10 hay un mundo
0:19:12 que es un loquero, ¿me entiendes?
0:19:14 Entonces, nosotros para qué le vamos a enseñar
0:19:16 si afuera se va a encontrar con una manga de bestia.
0:19:18 Y no saber lo que hacer.
0:19:20 Entonces, dejamos que la...
0:19:22 Igual que el mundo
0:19:24 tiene que ser la escuela.
0:19:26 El mundo es una porquería.
0:19:28 La escuela también, señor.
0:19:30 Ya está la teoría que tenemos que abrir la escuela
0:19:32 para que entre el mundo.
0:19:36 yo le diría que no lo mandará más.
0:19:38 El día de mañana,
0:19:40 es a donde el frente
0:19:42 a la calle, bla, bla, bla.
0:19:44 Y ahora le metemos la calle
0:19:46 a la escuela de colegio.
0:19:48 Acá hacemos entrar
0:19:50 los miércoles o los jueves, algo así.
0:19:52 Unos delincuentes que traemos
0:19:54 para que los afane, los surta,
0:19:56 ni todo.
0:19:58 Y el chico ya sale a las calles y está preparado.
0:20:00 No como la facultad de ingeniería.
0:20:02 Sale el ingeniero y los ingenieros
0:20:04 llegan al esquí y lo asaltan.
0:20:12 Pero escúcheme, a ver.
0:20:14 Yo
0:20:16 pago una mensualidad,
0:20:18 mando mi hijo al colegio.
0:20:20 Debe dos.
0:20:22 Pagas una mensualidad, pero no tan.
0:20:24 Tú una.
0:20:26 Pero justamente
0:20:28 para que mi hijo no esté en la calle
0:20:30 con esas influencias,
0:20:32 para que tenga un mundo
0:20:34 un poco más cuidado,
0:20:36 más cercano a la hora de que nos conozca.
0:20:40 Acaba sobrevivir.
0:20:42 ¿Cómo lo dijo Darwin?
0:20:44 ¿Qué tema ha preparado?
0:20:46 Es que prepararlo para la calle al PIB.
0:20:48 El más apto.
0:20:50 El más apto.
0:20:52 Bueno, entonces yo lo voy a retirar.
0:20:56 Pero eso corre por su responsabilidad.
0:20:58 Obvio.
0:21:00 Esto corre por su cuenta.
0:21:02 La cuota igual a él.
0:21:04 Pero que me va a tener.
0:21:06 Por una vez que lo matriculamos, lo matriculamos.
0:21:08 Pero que no me va a dar a mi hijo
0:21:10 hasta que no le pague la cuenta.
0:21:12 Esto es una barbaridad. La primera vez que lo escucho.
0:21:14 ¿Usted se dice que va a su hijo?
0:21:16 Sí, claro, Cristo.
0:21:18 Corre por su cuenta.
0:21:20 Obvio, corre por mi cuenta. Yo tengo la patria potesta.
0:21:22 No me damos la patria.
0:21:28 Después no se cree que se le sale
0:21:30 delincuente juvenil.
0:21:34 ¿Lo sabes qué voy a hacer?
0:21:38 ¿Cómo se hacía? No trae.
0:21:42 ¿Acuérdese lo que le digo?
0:21:44 Voy a buscar a algún profesor
0:21:46 o profesora que lo adiestre
0:21:48 en mi propio domicilio.
0:21:50 Bueno, yo atiendo a unos particulares.
0:21:56 Yo soy director de
0:21:58 de los particulares.
0:22:02 Ajá, a ver, ¿y qué les enseñan
0:22:04 cuando va a la casa?
0:22:06 Les enseñamos matemáticas
0:22:08 pero particular.
0:22:10 ¿Qué diferencia tiene con la matrimonio?
0:22:12 Y que es un poco menos...
0:22:14 En vez de gritar, le digo, mira, 2 más 2, 4.
0:22:24 Son nociones más confidenciales.
0:22:28 Los feniches eran un pueblo navegante, loco.
0:22:34 Es una educación más personalizada.
0:22:36 Más personalizada.
0:22:38 La misma gelada, pero
0:22:40 lo decimos personalmente.
0:22:46 Igual, a su hijo
0:22:48 le entra por un novio y le sale por el otro.
0:22:50 ¡Por más!
0:22:52 Por más que le ponga...
0:22:54 ¿Por más que le ponga...
0:22:56 ¿Por más que le saliera por el otro?
0:22:58 Eso sería que está del camino despejado.
0:23:00 Quiero saber
0:23:02 que a mi hijo le hemos tomado
0:23:04 nosotros un test de inteligencia
0:23:06 para entrar con él.
0:23:08 Y daba superior a la media.
0:23:10 ¿A una media?
0:23:12 ¡A una media!
0:23:14 ¡Casi llegando a un canzoncillo!
0:23:24 ¡Percentil 75!
0:23:28 No, eso quiere decir que de cada 174
0:23:30 están por debajo de él.
0:23:32 ¿A dónde lo manda?
0:23:36 Mico, tendría que tener unas notas brillantes
0:23:38 en este colegio.
0:23:40 No, lamentablemente,
0:23:42 lo que tienen que hacer
0:23:44 es porque no se consigue 74
0:23:46 que estén por debajo de él.
0:23:48 Y va a ser uno de los mejores
0:23:50 de algunos de los colegios.
0:23:52 Pero, a ver...
0:23:54 ¿Por qué no se consigue
0:23:56 pero, a ver...
0:23:58 A mí, disculpeme, a mí no me gusta
0:24:00 cuestionar algo. ¿Le puede decir otra cosa?
0:24:04 Esto no tiene que ver con la capacidad intelectual.
0:24:06 La verdad, esto no tiene que ver...
0:24:08 Es una cuestión de estética.
0:24:10 No lo pueden afectar un poco.
0:24:16 Que te sale el pelo desde el cuello.
0:24:18 Pueblo es de familia.
0:24:22 Me dio mono, ¿no?
0:24:24 ¿Peludo? ¿Las peludas?
0:24:26 ¿Los qué cosas? ¿Sustan?
0:24:28 ¿Le dicen el peludo?
0:24:30 Míreme a mí.
0:24:32 Míreme a mi brazo.
0:24:34 Usted también es bastante insúl.
0:24:36 Sí, bueno, sale de familia.
0:24:38 Mi papá...
0:24:40 Casi no se le veía en los ojos.
0:24:42 A frente, no. Imagínense.
0:24:44 Nosotros no podemos tener una bola peluda
0:24:46 en las clases.
0:24:50 El otro día borraron el pizarrón con él.

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