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6 de Julio de 2007

Cómo resistir la tentación de desprenderse de los objeto

Transcripción automática

0:00:00 El Lama de Casa también es un ser humano, nuestra abitual sección, que ahora encuentra monografías de distinta índole.
0:00:11 La primera de ellas es no tire nada, señora. Está muy bien. Hay que resistir la tentación de desprenderse de objetos por inútiles que estos vinieran a aparecer.
0:00:27 Por ejemplo, señora, si tiene varias cajas de madera o cartón...
0:00:35 No, de madera o cartón.
0:00:39 Ah, yo creo que le decían cartón.
0:00:42 Si tiene varias cajas de madera o cartón de vistosa forma o tamaño, le dicen, podrá pintarlas con una pintura acrílica y decorarlas con la técnica de cupache.
0:00:55 Es decir, pegando varias figuras divertidas en su superficie.
0:01:00 ¿Qué es una figura divertida?
0:01:01 El cuadrado, el triángulo, el paralelogramo propiamente dicho.
0:01:07 Eso son figuras divertidas. No parece gran cosa.
0:01:13 No es muy bueno.
0:01:14 Por ejemplo, si tiene cascara de huevo, no la tire.
0:01:19 Píntele las caras de jugadores de la selección colombiana.
0:01:25 No sé yo.
0:01:27 Pero para eso, usted tiene que sacar el contenido del huevo por abajo.
0:01:31 Ah, para que el huevo le quede entero.
0:01:33 Claro, usted hace un huevo aquí.
0:01:35 Si usted quiere pintar cosas en los huevos, deberá hacerle un huequito, dejar que el comandado, tanto la clara como la yima, que ocurra.
0:01:48 Para que no se le pudra el huevo.
0:01:50 Ahora hay que hacer dos huequitos y por uno soplar para que salga paloto.
0:01:53 Para que esto no se transforme en una cosa tediosa.
0:01:56 No, usted va a tener que esperar.
0:01:57 Hay que esperar años.
0:01:58 Años, esperando.
0:01:59 Exactamente, sí, sí.
0:02:01 Y entonces, bueno, una vez que ya tiene el huevo preparado, la cascara.
0:02:06 Claro, después la rellena, toma el huevo, lo da vuelta, deja el agujero hacia arriba y lo rellena de yeso en polvo.
0:02:15 Después le escupe adentro.
0:02:17 Para qué lo escupe?
0:02:18 Para que se solidifique el yeso.
0:02:20 Y le queda un huevo que adentro tiene yeso, tiene peso.
0:02:23 Porque la cascara ya lo que le rompe.
0:02:25 No, pez, tiene no, pez, tiene no.
0:02:27 Entonces, bueno, una vez que tiene el huevo preparado, ha llegado el momento de apintar, apintar.
0:02:32 Entonces ahí puede pintar, un paisaje.
0:02:35 Lo que sale lindo en un huevo es el mapa mundi.
0:02:40 Sí, como un globo terráqueo, pero más con la forma de un huevo.
0:02:44 El polo norte le va a salir un poco en punta y el polo sur un poco achatado.
0:02:53 Los ares de Rusia tienen predilección por los huevos pintados.
0:02:58 Y que tenían, ¿cómo se llamaban?
0:03:00 Faberga.
0:03:01 Sí, Faberga.
0:03:02 Que era un gran joyero y tintor y decorador de esos huevos que eran verdaderas joyas.
0:03:09 Joyas.
0:03:10 Un oferisito por ese recuerdo erudito de aquella técnica de los huevos.
0:03:18 Pero huevos ya bajo forma.
0:03:22 El joven lo hacían con diamantes, con oro.
0:03:24 Venía un huevo adentro del otro y como las munircas rusas después de todo.
0:03:30 O sea, y en San Peterruro todavía se exponen.
0:03:33 Sí, cada tanto hay exposiciones de esteñato.
0:03:36 Pero no, en este caso...
0:03:38 Los huesos más humildes.
0:03:39 Es más humilde, se trata de huevos verdaderos, ¿no?
0:03:42 De huevos que...
0:03:43 Encesados, podríamos decir.
0:03:44 Hay huevos encesados, se llama la casa donde yo trabajo.
0:03:48 Vendemos huevos pintados.
0:03:50 Y para pintar, ¿no?
0:03:55 Mira, a mí la verdad que fui a un psicólogo porque estoy muy estresado.
0:04:00 Y me dijo que yo necesito comozar con alguna actividad creativa.
0:04:07 Entonces, como a mí me gusta la pintura.
0:04:09 No, no, pero acá no.
0:04:11 Ya, acá vendemos huevos pintados por grandes artistas.
0:04:14 ¿Pero usted no tiene huevos de yeso?
0:04:16 No, no, huevos de yeso, no.
0:04:17 Nosotros vendemos...
0:04:18 Ah, pensé que...
0:04:19 Es como ir al Lubro y pensando en comprar una tela en blanco, no sé.
0:04:22 Acá vendemos obras de grandes artistas.
0:04:25 Ah, grandes artistas.
0:04:31 ¿Un lice de humón?
0:04:32 No, por ejemplo, Andrés Casioli.
0:04:35 Tenemos un huevo los grandes caricaturistas y dibujantes de la Argentina.
0:04:40 Tírame, este huevo es de Caloy.
0:04:44 De huevo de Caloy.
0:04:45 Este es de negro fontanar rosa.
0:04:48 Ya les ya sabía, ¿no?
0:04:49 Sí, ya me di cuenta seguir.
0:04:51 Por el dibujo.
0:04:52 Este de huevo de quién es?
0:04:57 Este no está en venta.
0:04:58 Los caricaturistas...
0:04:59 ¿Me permite?
0:05:03 Yo creo que los caricaturistas siempre tienen tendencia de hacer las caras como una conforma de huevo.
0:05:09 Yo he elegido más caricaturistas que pintores académicos, aunque podemos...
0:05:14 Huevos de un Sergio Camporeale.
0:05:18 El Greco.
0:05:21 Tienes los pintores actuales.
0:05:22 Ah, tú.
0:05:23 El Greco...
0:05:24 No, los de Greco son muy particulares, pues son...
0:05:25 El Greco, en realidad, falleció.
0:05:27 Le venía bien el huevo.
0:05:28 Los de Greco eran alargados.
0:05:30 Claro, el huevo le venía bien el Greco para pintar.
0:05:34 Ahora, si usted tiene paciencia y quiere pintarle, podemos dar un huevo de colibrí.
0:05:37 Es muy chiquito, ¿eh?
0:05:38 Pero hay que tener una paciencia.
0:05:40 No, yo no tengo tanto pulso, lo mío es nada más que la borta en la pregunta.
0:05:43 No, huevo colibrí son...
0:05:45 Así chiquito.
0:05:46 ¿Y cómo es el sistema?
0:05:48 Ustedes contactan estos grandes artistas, le llevan el huevo, digamos, en blanco...
0:05:53 A menos que la vamos por teléfono, ¿cierto?
0:05:56 Ya más calo, ¿y usted?
0:05:57 Pero es él y que soy yo.
0:05:59 Está interesado en pintar un huevo, porque a algunos te dicen que te completan más.
0:06:03 Te tiero la cosa flaca.
0:06:04 No, a mí...
0:06:05 La tela.
0:06:06 A mí es que me...
0:06:08 Le se me dembró más.
0:06:10 La cotiduría me lo venía cargada.
0:06:12 Pero bueno, una vez que hacielta, fijamos el precio.
0:06:14 ¿Cuánto le sale un huevo?
0:06:17 Cuestacar.
0:06:18 Cuestacar.
0:06:19 Y según el pintor.
0:06:21 Según el pintor.
0:06:22 Claro, pues imagino que hay pintores.
0:06:24 Que se te lo grababa, Percel.
0:06:27 Pintores y pintores, evidentemente.
0:06:28 Gente de muchos nombres.
0:06:32 Mire, este huevo lo pinté yo.
0:06:35 Este, ¿no?
0:06:38 Yo estoy empezando.
0:06:40 Sí, medio una.
0:06:42 No sé, no, un poco grabateado.
0:06:44 No va a comparar con el huevo que tiene al lado.
0:06:47 El de al lado, ¿y qué?
0:06:48 El de al lado...
0:06:49 No, también es mío, sí.
0:06:53 Pero no son los dos huevos iguales.
0:06:56 No, lamentablemente...
0:06:58 Yo tengo un accidente.
0:07:05 Y tuve que pintar con otra mano.
0:07:08 Me rompió una mano y tuve que empezar a pintar con la izquierda.
0:07:11 Entonces mi periodo izquierdo es un poco más torpe que mi periodo izquierdo.
0:07:18 Ahora estoy empezando a pintar con los pies.
0:07:23 ¿Qué virtud interesante? ¿Le sale bien?
0:07:27 Muy mal, no sale realmente.
0:07:31 Es difícil porque yo calculo que para pintar el huevo,
0:07:35 usted lo debe tener en una mano y pinta con la otra, ¿no?
0:07:39 O lo apoya a una especie de astridio para huevo.
0:07:42 No, no, no, me lo hago tener por...
0:07:45 No, no, no, me lo hago tener por...
0:07:47 ¿En verdad?
0:07:48 ...un dudante, sí.
0:07:49 Ah, aquí, Mauricio.
0:07:50 Por una amiga.
0:07:53 ¿Usted le paga ahí para...?
0:07:55 Me lo tienen un rato cada uno, esa voluntad.
0:08:02 Eso me dice, ¿che, te puedo ayudar en algo?
0:08:05 Y le digo, sí.
0:08:08 Así vamos a pintar.
0:08:15 ¿Por qué no me agarras la tela aquí?
0:08:19 Porque yo estoy pintando el elemento a pintar
0:08:22 y yo mientras le doy color, y que se yo.
0:08:25 Y después tenemos los clásicos...
0:08:29 Ya, eso suena... una cosa menor, ¿no?
0:08:31 Casi los huevos de páscova.
0:08:34 ¿A usted se hacen huevos de páscova?
0:08:35 Hacemos huevos de páscova.
0:08:37 Pero ya...
0:08:38 ¿Cuál es la técnica?
0:08:40 ¿Algo está al artístico o...?
0:08:42 No, no está al artístico.
0:08:43 Bueno, pero podría haber un huevo bien trabajado.
0:08:45 Ah, sí, hay huevos muy trabajados, sí.
0:08:49 Tenemos huevos trabajados.
0:08:51 Usted le puede hacer esos relieves
0:08:54 con chocolates de diferentes colores.
0:08:56 Ahora, yo creo que lo que en realidad
0:09:00 convierte el huevo de páscoa en algo deseable o no,
0:09:04 también tiene que ver con el recién.
0:09:07 Con lo que usted le ponga dentro.
0:09:09 Ah, porque el huevo de páscoa no está relleno con eso,
0:09:12 sino que está relleno con...
0:09:14 ¡Paca sobre un obsequio!
0:09:16 ¿Un regalito?
0:09:17 Sí, regalitas. Incluso sorpresas, ¿eh?
0:09:19 Sorpresas.
0:09:22 ¿De qué se rellena?
0:09:23 No, yo no estoy...
0:09:25 Yo me reía, ¿no?
0:09:26 ¿De qué me reía?
0:09:28 Se reía de las sorpresas del huevo.
0:09:30 Ahora me acuerdo.
0:09:34 Yo a veces no sé qué me estoy riendo,
0:09:37 y tengo que pedirle a mi interlocutor que me lo recuerde.
0:09:40 Que es donde ya deja de hacerme gracia.
0:09:42 Claro, dice. De esa pármada me reía.
0:09:44 No, no digo eso.
0:09:48 Justamente, el huevo de páscoa puede ser grande o pequeño.
0:09:54 Bueno, yo supongo que cuanto más grande es el huevo,
0:09:56 más hora es la sorpresa que usted puede colocar dentro.
0:09:58 No, más hora es el objeto que usted puede colocar dentro.
0:10:01 La sorpresa a veces es menor.
0:10:05 Claro. A ver.
0:10:06 La gran sorpresa sería que en un huevo pequeño
0:10:08 usted colocara un objeto grande.
0:10:10 Ese sería verdaderamente una sorpresa.
0:10:12 Casi un milagro.
0:10:16 Pero no va a morir de estupor, ¿eh?
0:10:20 Lo que hay dentro es siempre lo mismo.
0:10:22 Con fetis.
0:10:24 Con fetis.
0:10:25 Con fetis, también.
0:10:28 Tenemos silbatos.
0:10:34 Está bien, algunas cositas de cotillón,
0:10:36 tipo las ciringas, esas chiquititas.
0:10:39 ¿Cómo? ¿No le ponen?
0:10:40 No le ponemos, no sé.
0:10:42 Es muy miserable.
0:10:44 Le ponemos otras cosas, señor.
0:10:46 Ponemos, por ejemplo, bolitas.
0:10:49 Bolitas de nastalina, incluso.
0:10:51 Le ponemos que siempre son útiles.
0:10:54 Primero, impiden que el huevo se apolice.
0:10:56 No hay peor cosa que un huevo apolizado.
0:11:00 Pero es tóxica la nastalina.
0:11:02 Y la poliza, también.
0:11:06 Se te apoliza un huevo.
0:11:08 Pero uno le entra al huevo tranquilo
0:11:10 y resulta que el huevo es sinilio.
0:11:12 Es un producto apóxico.
0:11:13 Se puede apolizar el huevo.
0:11:15 Se me apolilló un huevo, doctor.
0:11:17 Porque nosotros consultamos...
0:11:19 Consultamos con un médico
0:11:23 que se ocupa justamente de bromatología
0:11:27 y trata de que no nos ocurran.
0:11:29 Porque el huevo de páscoas
0:11:30 se guarda por muchos años.
0:11:32 El chocolate lo demogracito.
0:11:33 Entonces, este hombre,
0:11:34 todos los años viene
0:11:36 y examina los huevos uno a uno,
0:11:38 que es por otra parte la única forma de examinarlos.
0:11:41 Usted puede hacer un experimento
0:11:43 de control por muestra.
0:11:46 Agarra un huevo al azar.
0:11:49 Agarra uno.
0:11:50 Usted agarra.
0:11:51 Va a una fábrica
0:11:52 y según alguna muestra
0:11:53 de esta producción,
0:11:54 agarra varios huevos.
0:11:55 Y si justo no agarró el que está apolizado,
0:11:58 nosotros controlamos uno por uno.
0:12:00 Pero viene el doctor una vez por año
0:12:02 con un estetoscopio.
0:12:04 Me parece que lo estuviera viendo.
0:12:06 Estetoscopio.
0:12:07 Claro, se llama huevoscopio.
0:12:11 Y empieza a escultar los huevos.
0:12:14 Pones el día 33.
0:12:17 Pero ¿qué me escuchas?
0:12:19 El huevo no tiene vida.
0:12:22 si adentro se instala una cucaracha,
0:12:24 una polilla...
0:12:25 Carajas.
0:12:26 O un mangangá.
0:12:27 El doctor presive su vuelo,
0:12:30 su cacareo, lo que sea.
0:12:32 Y se dice,
0:12:33 caramba,
0:12:34 tengo el deber de informar
0:12:36 que usted tiene...
0:12:38 El huevo apolizado.
0:12:40 ...un tábano adentro de este huevo.
0:12:43 Y ya me parecía porque
0:12:46 hay un zumbido que no me deja dormir.
0:12:48 Porque yo duermo aquí.
0:12:49 ¿Usted duerme acá en la fábrica?
0:12:51 Duermo entre los huevos.
0:12:52 Y a veces a la noche siento
0:12:57 que zumban,
0:12:59 que un huevo zumba.
0:13:01 Entonces ahí
0:13:02 llamamos a este médico,
0:13:04 esta persona que lo diga a mí.
0:13:06 Doctor, le digo,
0:13:08 acá me estás zumbando...
0:13:10 Me está...
0:13:11 Hoy un zumbido.
0:13:15 Y el tipo va.
0:13:17 Yo, yo lo estoy haciendo.
0:13:19 No, no, no, digo.
0:13:20 Y ese es el heladera que arrancó.
0:13:23 Porque el heladera me hace mucho ruido
0:13:25 al arrancar.
0:13:26 Bueno, ustedes tienen que tener heladeras grandes
0:13:28 porque meten los huevos ahí.
0:13:29 Y este hombre es el que garantiza
0:13:32 la calidad de nuestro juego.
0:13:33 A usted no le gustaría ir a su casa
0:13:36 y llevarse la sorpresa.
0:13:38 Que juguete habrá dentro.
0:13:40 Y dentro encuentra...
0:13:42 Un ratón.
0:13:43 Un ratón, una sanguíjuela.
0:13:47 Por eso, nosotros tenemos un prestigio
0:13:49 que tenemos que cuidar.
0:13:55 Pero calcula usted que para Pascua
0:13:58 son millones de huevos que se hacen.
0:14:00 No puede revisar todos y cada uno de los huevos.
0:14:04 Nosotros preferimos cobrar un poquito más caro
0:14:07 pero garantizarle al consumidor final de nuestros huevos
0:14:12 un huevo sano.
0:14:15 Entonces son huevos de edición limitada.
0:14:17 De edición limitada, no?
0:14:19 No, sacan de...
0:14:20 Son un poco caros, ¿no?
0:14:22 Pero son caros.
0:14:25 Tanto es así que al comprobar de un huevo
0:14:27 le regalamos la mitad de otro.
0:14:30 ¿Sabes una promoción?
0:14:32 Sí, es una promoción.
0:14:33 Puede centrarlo más.
0:14:35 ¿Me quieres ver este video?
0:14:37 Para que el día de ballar
0:14:38 pueda regresar al nuestro negocio
0:14:40 y conforme contempo.
0:14:42 Bueno, qué bueno.
0:14:43 ¿Qué pasa con los medios huevos que le van quedando?
0:14:45 Y si lo damos a la otra persona que viene.
0:14:47 Ajá, está bien.
0:14:48 Lo corta para ejército.
0:14:50 Claro, lo viene a cortar sofó.
0:14:54 Corta justo por la mitad.
0:14:56 ¿Y los pesa?
0:14:57 Por favor, cortenme el huevo por la mitad.
0:14:59 Bueno, es muy hábil.
0:15:01 ¿Se acuerda de eso?
0:15:02 Lo que nos encargaron una vez un huevo gigante.
0:15:05 Para un ejército.
0:15:06 Para un ejército, para una estrategia.
0:15:09 Y para poner algo ahí.
0:15:11 El huevo de troya.
0:15:12 Es un troya, era.
0:15:14 Es famoso huevo de troya.
0:15:16 Metieron soldados.
0:15:17 Estaban sitiando troya
0:15:18 a unos muchachos que vinieron.
0:15:20 Mieron, de ese muchacho,
0:15:22 aquí le...
0:15:23 Aquí le fabricaste.
0:15:26 Miren, dice,
0:15:27 estamos sitiando troya,
0:15:29 Y bueno, se nos ocurrió la idea,
0:15:31 cariño, ¿sí, altavos?
0:15:33 Nos metemos unos cuantos adentro
0:15:35 y dejamos un huevo en las playas.
0:15:37 Para Pascua.
0:15:38 Claro, y justo ante Pascua.
0:15:40 Cuando el rey de troya ve algo y sumió un huevo.
0:15:42 Entremos lo.
0:15:44 Y ahí, cuando entra el huevo,
0:15:46 nosotros, ya adentro, rompemos el huevo y salimos.
0:15:49 E invalimos la llovela, saqueamos.
0:15:52 Y usted, ¿qué hicieron?
0:15:53 Se lo vendieron, el huevo lo hicieron.
0:15:55 Sí, sí, lo hicimos, con ellos adentro.
0:15:57 ¿Cómo con ellos, a ver?
0:15:59 Y claro, qué quiere, que se lo vene,
0:16:00 cómo entran después.
0:16:02 Y al mejor el huevo...
0:16:03 Se quedaron acá, un mes entero,
0:16:05 se quedaron 37 eran.
0:16:07 Un mes adentro.
0:16:09 Sí, y hacíamos el huevo alrededor.
0:16:10 Al principio no estaban adentro.
0:16:12 Después se fueron quedando aislados.
0:16:14 Pero nunca quedando aislados
0:16:15 hasta que el último día quedaba una ventanita,
0:16:17 hasta que le dije,
0:16:18 aquí le cierro, ¿eh?
0:16:29 El problema es cuando uno está adentro de un huevo.
0:16:31 Yo no lo sé por los muchachos,
0:16:33 sino por chicas que nosotros poníamos adentro de los huevos.
0:16:36 Para las pedidas solteras.
0:16:37 Para las pedidas solteras y convenciones, así.
0:16:40 Y que por ahí, no podían respirar nada.
0:16:43 No podían, no es ni nada.
0:16:46 ¿Cápo, usted no hace el huevo poroso?
0:16:49 No, el huevo no es poroso.
0:16:51 El huevo es hermético.
0:16:54 Ah, eso es lo que tiene el huevo.
0:16:56 Es hermético.
0:16:59 Pero se le puede sacar una pajita para afuera,
0:17:01 digamos, para apagar.
0:17:03 Pero ya, ¿eh?
0:17:05 Ahí se hueve, la somalo.
0:17:07 ¡A ver, el huevo que... sí!
0:17:09 Mi perro que... no, bien.
0:17:11 Sí, claro, no, no.
0:17:13 Bueno, lo que pasa es que tendría que haber algún sistema
0:17:15 para que la chica que usted va a poner dentro del huevo,
0:17:19 para las pedidas solteras,
0:17:21 se introduzca en el huevo un ratito
0:17:25 antes de la reunión.
0:17:27 Sí, bueno, un rato antes, pero...
0:17:29 No, un rato antes, no.
0:17:30 ¿Cuánto está rato antes de hacer el huevo después?
0:17:31 Buscamos chicas aeróbicas.
0:17:33 Claro, de poco respirar.
0:17:37 ¿Tuvieron alguna vez algún problema?
0:17:39 No, todo.
0:17:44 Llevamos el huevo a la pedida de solteras
0:17:46 y no se rompía el huevo.
0:17:48 El huevo lo rompe la chica desde adentro.
0:17:50 Ha sido un momento aún genial o algo.
0:17:52 Y acá, bueno, al final, lo rompió un muchacho
0:17:54 y se dice, vamos a meterlo, voy a romperlo.
0:17:55 Y hoy la chica estaba desmayada.
0:17:57 A ver, como la prueba es judínea del agua.
0:17:59 Sí, pero con huevo.
0:18:01 Ahí digo... la salvaron porque...
0:18:04 porque sí, justo un muchacho tenía un inflador.
0:18:08 Y bueno, si lo conectó, le empezó a bombear.
0:18:11 Sí, más.
0:18:13 Y ahí la sacaron, entre todas las pudieron sacar.
0:18:16 Pero bueno, no sé por qué le cuento esto.
0:18:18 La despedía estuvo divertida.
0:18:20 Ustedes, en media hora que está acá, me están preguntando
0:18:22 sobre los alfajores, sobre los huevos de yeso.
0:18:26 Ahora sobre los huevos de páscoa.
0:18:28 Y realmente, eso les he mostrado todo en nuestra planta.
0:18:31 Una planta modelo.
0:18:33 Modelo 49.
0:18:35 ¡Modelo 49!
0:18:37 Está viejita la maquinaria.
0:18:39 Esta cosa hace mucho, cuando lo arreglo.
0:18:41 No, es una maquinaria noble.
0:18:43 Es, mire, justamente... bueno, no importa, quiero llevar.
0:18:47 Bueno, yo quiero...
0:18:49 La verdad que me convenció con la belleza de los huevos como adorno,
0:18:53 esos huevos que tiene trabajado por artistas, por caricaturistas.
0:18:56 La mano del artista se ve en los huevos.
0:19:00 Qué frase, ¿eh?
0:19:02 Qué frase.
0:19:03 Bueno, yo quiero llevarme un huevo pintado por Caloy.
0:19:07 Por Caloy.
0:19:08 Sí, un clemente o algo de eso tiene.
0:19:11 No, no, el clemente no tenemos.
0:19:13 Ah, pintado por Caloy, pero son dibujos así.
0:19:17 Y un otro... no sé.
0:19:19 Son los que tenemos.
0:19:22 Inodoro tampoco tiene.
0:19:23 Y inodoro tenemos, sí.
0:19:27 Está, un inodoro perégano.
0:19:30 Hablando de no tirar las cosas,
0:19:32 una cosa que no hay que tirar es la tapa del inodoro vieja.
0:19:36 ¿Y para qué decirlo?
0:19:38 ¿Para qué puede usar una tapa de un inodoro?
0:19:41 No importa el retrato.
0:19:43 La cueca de la pareja con un retrato de su suegra o de un puniado o el tipo así.
0:19:48 Yo no sé a qué lo he comprado.
0:19:50 Muy bien, la tapa de inodoro.
0:19:52 Sí, quedaba bien.
0:19:53 La llanto, la lustra un poco, la limpia bien y la cueca ahí...
0:19:57 Y se dice que está ahí quien es.
0:20:01 Qué barbaro.
0:20:03 Qué creativo es eso.
0:20:07 Pues yo me acuerdo de esos portarretratos como al lado.
0:20:10 Que usted lo puede incluso con la tapa, lo oculta por si viene alguien que le tiene bronca.
0:20:15 Su suegro o lo tapa.
0:20:16 Cuando viene alguno que lo quiere, le levanta por eso su suegro ahí.
0:20:20 Parece que tuvieras piado lo de abajo.
0:20:22 Sí, parece como que...
0:20:25 Como diciendo patrón.
0:20:28 Se le sabe lo que fue este hombre.
0:20:30 Bueno, a mí la verdad no me disculpe.
0:20:33 Yo entiendo muy artísticas su idea, pero no me parece una tapa de inodoro.
0:20:39 Después decoramos, a los mismos pintores que nos pintaron los huevos, lo mandamos a decorar tapas de inodoro.
0:20:46 Con filetes y todo eso.
0:20:50 Una tapa fileteada.
0:20:52 Fileteada, así por arse, por nuestros tipos.
0:20:55 Sí, sí, sí, está.
0:20:57 Tiene que dejarla secar, ¿eh?
0:21:02 Hay gente ansiosa que enseguida...
0:21:05 Tiene que dejar secar.
0:21:06 Usted la trae, nosotros la fileteamos.
0:21:08 Y déjela en el patio 4 o 5 días.
0:21:13 Pero está tan linda da pena después.
0:21:15 Da pena, da pena.
0:21:16 Porque no sé, veo que el baño es húmedo.
0:21:19 Es suyo, ¿no?
0:21:20 No, que usted no se baña.
0:21:23 Usted no se baña.
0:21:25 Por ejemplo, ahora en invierno, ¿no?
0:21:27 Usted cierra todo, se baña con agua muy caliente, imagino.
0:21:31 Yo caliento...
0:21:32 Llevo a mi casa, caliento 5 o 6 caserolas.
0:21:36 Para bañarme.
0:21:38 ¿Que no tiene ducha usted?
0:21:42 ¿Qué se baña en el fuentón?
0:21:44 ¿O tiene bañadera?
0:21:45 Soy de Greenpeace.
0:21:47 ¿De Greenpeace?
0:21:48 ¿Y qué tiene que ver con el agua?
0:21:49 Que voy a la UNATURAL.
0:21:50 Agua calentada ahí en el...
0:21:53 En una pava, en un fuentón.
0:21:55 ¿Y qué se va echando usted mismo?
0:21:56 No, la reojo el agua.
0:21:58 Porque agua hirviendo...
0:21:59 Un día me eché agua hirviendo, me peleé como un chacho.
0:22:02 Rebajo, pongo.
0:22:04 Tengo la receta del agua tibia.
0:22:07 Me dio balde de agua caliente, me dio balde de agua fría.
0:22:10 Le quedo a tibia.
0:22:12 Dámese.
0:22:18 Bueno, me meto adentro...
0:22:20 Un fuentón que tengo.
0:22:22 Me la voy tirando con un balde aribeño.
0:22:24 Me tiró un poco, me jabono, me tiró otro poco y me voy.
0:22:29 Bañado el hombre.
0:22:30 Sí, baño...
0:22:31 Bañado el hombre, señor.
0:22:33 Ajá, bueno.
0:22:34 Después dejo el agua que le usan.
0:22:36 Mi señor, a mis hijos.
0:22:38 Que la misma...
0:22:41 La misma agua que lo sé, sirve para 2, 3, 3.
0:22:44 ¿Enjuagadas más?
0:22:46 2, 3 enjuagadas, sí, sí.
0:22:47 Ya cuando se bañe al menor...
0:22:50 Ya empieza a ponerse un poco cansadita el agua.
0:22:53 Poco purita, ¿no?
0:22:55 Empece a aceitear, se apuchera el agua.
0:23:01 Claro, no, no, qué desagradable esto que me está contando.
0:23:05 Y, cólpeme, yo...
0:23:07 Pensé que usted era un artista, la entrada caber...
0:23:10 Yo no soy artista, señor.
0:23:11 ... de la fileteado.
0:23:12 Yo no soy artista, señor.
0:23:13 Yo estoy empezando nada más.
0:23:14 Con la mano derecha soy una cosa, ¿eh?
0:23:17 Pero ahora con la mano izquierda no tanto.
0:23:20 Mire, vamos a hacer una cosa.
0:23:22 Me gustaría que usted viniera mi baño.
0:23:29 No, no, quiero que conozca mi baño.
0:23:32 Y que me dé alguna idea de cómo podrían vencer.
0:23:36 ¡Papá, una idea!
0:23:37 Si yo, por ejemplo, dentro digo...
0:23:38 Podría cobrear papel, ¿no?
0:23:41 O poner una toalla.
0:23:44 Por lo menos, eso es una idea, ¿no?
0:23:46 Por ejemplo, me gustaría que usted me diera una idea...
0:23:48 ¿Sabes que hay una idea para el baño que queda muy lindo?
0:23:51 Una cerradura.
0:23:53 Y me llegó recién, ¿no?
0:23:54 Y dice, libre o ocupado.
0:23:57 ¡Qué buena idea!
0:24:00 Como las de...
0:24:01 ¿Te cierras?
0:24:03 Te cierras y le queda un cartelito que es ocupado.
0:24:05 ¿Y qué se evita?
0:24:07 Esa...
0:24:09 Primero es eso, es error.
0:24:10 Por la inrucción.
0:24:11 Que una vieja me visita a su casa,
0:24:12 usted está en el baño y se le mete la vieja a él.
0:24:14 Que anda tirando la pata, u no?
0:24:16 Por ahí se desmaza.
0:24:18 Y después, esos golpes,
0:24:20 ¿hay alguien?
0:24:21 Y usted tiene que decir,
0:24:23 usted es un poco nojoso.
0:24:25 No se siente poco digno en el momento de decir...
0:24:27 Claro, en el momento de decir,
0:24:28 ¿qué va a decir?
0:24:29 ¿Ocupado?
0:24:32 ¿Ocupado?
0:24:33 Efectivamente, estoy ocupado.
0:24:34 Y que, mami...
0:24:38 Tampoco lo podríamos llevar una ocupación,
0:24:40 dice uno.
0:24:42 Pero usted sabe que es un momento bastante desagradable,
0:24:45 que lo coletí.
0:24:46 Sí, dígame lo que es.
0:24:47 Está bien esto, pero...
0:24:49 Háganlo de modo más lindo, ¿no?
0:24:51 No así como en el avión.
0:24:53 Hay una idea que no sé si a usted se les ocurrió,
0:24:55 que es en la balladera poner
0:24:57 como una especie de cortina
0:24:59 para que no salpique el agua para afuera en la balladera.
0:25:02 Sí, cortina se llama.
0:25:03 No se les ha ocurrido usted.
0:25:05 Sí, claro, obvio.
0:25:08 Dos cortinas lleva.
0:25:10 La que se ve,
0:25:11 la decorada, la bella,
0:25:13 y la parte de adentro.
0:25:14 La de esta toda roñosa.
0:25:16 No, roñosa no, pero es la de plástico.
0:25:19 La que cae dentro.
0:25:20 Y también,
0:25:21 se tiene que ver que hay uno en la bañadera,
0:25:23 o la cortina tiene que ser opaca.
0:25:28 Porque a lo mejor un poquitito traslúcio,
0:25:32 un juego entre luces y sombras.
0:25:34 Entonces entra una vieja,
0:25:36 usted se está variando y la vieja ve una sombra.
0:25:40 Usted puede hacer sombras chinescas.
0:25:43 Mire, señora,
0:25:45 la batalla es al Lorenzo.
0:25:48 ¡Magüita!

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