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21 de Febrero de 2007

Cómo resolver los problemas de espalda

Transcripción automática

0:00:00 Doctor, me duele acá nuestra habitual sección destinada a evitar gastos superfluos de médico, de medicina prepaga, hospital, dentista, etc.
0:00:09 Así con medios caseros y con medicina aconsejada por nosotros.
0:00:15 Alternativa.
0:00:16 Alternativa podríamos llamarle. Usted puede resolver todos los problemas.
0:00:21 Por ejemplo, ¿cuál puede ser el problema?
0:00:26 Námbreme un problema y yo se lo resolveré enseguida.
0:00:29 Sí. A mí me pasa el dolor de espalda.
0:00:34 Yo lo tengo que decir porque me siento mal. Me siento en el sentido de sentarme, de apoyarme en la sesión.
0:00:40 A usted le duele cuando se sienta o cuando se aposa en X lugar, en la pared, por ejemplo.
0:00:47 Bueno, te siento. Al rato de sentarme ya me pienso a sentir un dolor.
0:00:52 Porque si le doliera cuando se aposa en la pared, yo podría curarlo.
0:00:57 Así?
0:00:58 Porque mucha gente cree que le duele cuando se aposa en la pared porque tiene algún defecto en la espalda.
0:01:04 A usted le duele cuando se recuesta en la silla.
0:01:07 Lo primero que hay que ver es la silla.
0:01:10 Es la silla.
0:01:13 Porque a mí me vino a ver hacer justamente.
0:01:15 ¿Qué casualidad, señor?
0:01:17 ¿Perdón, usted médico?
0:01:19 No. Conductor de programas.
0:01:22 Me vino a ver hacer un señor que me dice...
0:01:25 Me duele la espalda, ¿no? Así como usted.
0:01:28 Yo me duele la espalda.
0:01:30 Cada vez que me aposa en la pared, me dice, señor, me duele la espalda, me dice el tipo.
0:01:34 Y le digo, ¿por qué no me lleva y me muestra la pared donde usted se apoda?
0:01:39 Bueno, muy bien, es que el tipo empezamos a caminar.
0:01:42 ¿Como la hora y media?
0:01:43 ¿Como el consultorio?
0:01:44 No, justamente. A la hora y media le dije, ¿es lejo?
0:01:47 Y se dice, visa insuperable.
0:01:50 Bueno, no le importa.
0:01:52 ¿Como?
0:01:53 Y me mostró, era una pared con un revestimiento de vidrio.
0:01:58 De vidrio.
0:02:00 Este muchacho se apoyaba en short.
0:02:03 Y se pinchaba la espalda, se pinchaba.
0:02:06 Le digo, pero...
0:02:07 ¿Manberto?
0:02:09 ¿Manberto? Le digo, ¿qué se llama así?
0:02:11 ¿Manberto?
0:02:12 Pues ya, en el camino entramos en confianza.
0:02:14 Los sobre la villa insuperable son 214 cuadras.
0:02:18 Digo, ¿me haberto?
0:02:20 Si usted se aposa contra el vidrio con la carne así desnuda,
0:02:22 le va a doler.
0:02:23 Ah, me hace.
0:02:25 Pero, pígase, como a veces el problema no está donde uno cree.
0:02:29 Es más chuca que uno.
0:02:31 Para mejor usted mismo tiene una silla.
0:02:32 La silla...
0:02:33 Con un revestimiento de vidrio.
0:02:34 De respaldo bajo.
0:02:35 De respaldo bajo.
0:02:36 Pero es de vidrio?
0:02:38 Qué raro, ¿no?
0:02:39 Es de madera.
0:02:40 No, pero bueno, pígase lo que le dice acá, amigos.
0:02:42 Si el respaldo es muy bajo...
0:02:43 Respaldo muy bajo para el...
0:02:45 Bajo como está donde.
0:02:46 Como que no hay.
0:02:47 De la cintura de 10 centímetros más.
0:02:51 Ese no es un respaldo, señor.
0:02:52 Sí, el aire prácticamente.
0:02:53 Bueno, usted trate de no tirarse hacia atrás,
0:02:56 porque se puede romper los cuerdas.
0:02:58 No, disculpe el mes.
0:02:59 Me parece que, y por ahí ahí no se da cuenta,
0:03:02 y como el respaldo está bajo el tirarse hasta ahí,
0:03:04 apoyan la pared y no lo saben.
0:03:05 Ah, y a lo mejor en la pared,
0:03:07 como me pasó a mí mismo, me pasó.
0:03:09 A cualquier le puede pasar.
0:03:12 Yo tenía un cuñado petitso.
0:03:17 Le creo que lo conocí.
0:03:21 Entonces, bueno, le encargué, le digo,
0:03:26 mira, Gesualdo.
0:03:27 Gesualdo.
0:03:28 Se llamaba Gesualdo.
0:03:29 Oh, encima de petitso.
0:03:31 Claro, le digo, ¿por qué no me ayudaba?
0:03:33 Pues yo me había mudado,
0:03:34 y me esclavás unos clavos
0:03:36 que yo voy a cobrar unos cuadros.
0:03:38 Y los que, en vez de esclavarlo más o menos alto,
0:03:40 como en petitso, los clavó bajo.
0:03:42 Clavó mucho.
0:03:43 Me dice, ¿cuántos clavos creí?
0:03:45 Clavarme unos 10, porque...
0:03:47 ¿Cómo unos 10?
0:03:48 Así, a tu tumb.
0:03:49 Me gusta colgar cuadros por todas partes,
0:03:51 porque cuando vienen, miren, sabí citarme,
0:03:53 digo, vamos a mirar los cuadros,
0:03:54 mirar los cuadros, mirar los cuadros,
0:03:55 mirar, mirar, mirar, mirar,
0:03:56 cuando querés acordar.
0:03:57 El último, están las sapiens.
0:04:02 Pero me olvidé de esto.
0:04:04 ¿Y en eso me aposté en la pared?
0:04:06 ¿Y en el clavo ahí?
0:04:07 Sí, sí, vino una mina
0:04:08 y yo me aposté en la pared, así,
0:04:10 para hacerme el pensativo.
0:04:12 El pensativo.
0:04:13 Y me ensarté los 10 clavos.
0:04:17 Y yo sentí que me los ensartaba.
0:04:21 Y no me acordé de los clavios.
0:04:23 ¿Cómo me duele la espalda?
0:04:24 Digo, es una barbaría.
0:04:25 Pero estaba la mina.
0:04:26 Estábamos hablando justo de un momento.
0:04:28 Y qué te parece,
0:04:29 cómo hago si yo estoy enamorada de una persona
0:04:31 y qué persona, cómo llames esa persona.
0:04:33 Y ahí me aposté.
0:04:34 Con 10 clavos.
0:04:35 Y quién me ha dado.
0:04:36 Claro, no lo voy a interrumpir el discurso
0:04:38 y, siendo me duele la espalda.
0:04:41 Sí, cómo se llama esa persona.
0:04:42 Si es yo...
0:04:43 ¿Y a quién le caía la lágrima?
0:04:44 Me caía la sangre por la espalda.
0:04:46 Pero yo no me acordaba de los clavos.
0:04:48 Digo, qué terrible el dolor de espalda.
0:04:50 Lo que es...
0:04:51 ¿Esta debe ser un aire, decía un cine?
0:04:53 Sí, un aire, algo.
0:04:54 Y me lo aguanté.
0:04:56 ¿Pero no aflojó?
0:04:58 Digo, sí, yo también te amo.
0:04:59 Y ella me dice,
0:05:00 ¿Ven, vamos a amar, no?
0:05:01 Y yo quería arrancar.
0:05:04 Pero me había quedado clavado a la pared.
0:05:07 Que no te indeciso,ama.
0:05:08 Claro, por qué no vienes, es que no me amas.
0:05:11 Digo, no, no, no voy a decir,
0:05:13 estoy enzartado en la pared con unos clavos que...
0:05:15 Macuteney lo sabía.
0:05:17 Yo, yo empecé a acordar en mi cunhado y digo,
0:05:19 me parece que me querés enzartar los clavos en mi cunhado.
0:05:22 Y así a puerza, así a puerza.
0:05:24 Y entonces le dije, anda y qué hora voy.
0:05:28 Qué feo es la primera noche.
0:05:30 Anda y la pieza.
0:05:32 ¿Era vivo su cunhado?
0:05:34 ¿Era vivo su cunhado?
0:05:36 Y digo, le puso a los clavos para que no tuviera con otra.
0:05:39 Ah, hermano de su novia.
0:05:41 No había pensado en eso.
0:05:44 Claro, porque si era mi cunhado era el hermano,
0:05:47 y mi novia.
0:05:52 No lo había pensado de ese modo.
0:05:55 Por lo que veo, un tanto saño de programa.
0:05:58 Me parecía que un cunhado era una circunstancia,
0:06:01 un destino, y no el hermano de una novia.
0:06:04 Claro, usted se acuerda más de su cunhado que su novia, por lo que veo.
0:06:07 En algún caso.
0:06:09 Y bueno, ahí me quedé.
0:06:11 No se quedó, y la dame no lo llamaba desde dentro.
0:06:13 Era lo que hice, pues llamar a mi cunhado por el celular.
0:06:16 Dije, anda desvistiéndote, amor mío.
0:06:19 Qué ordinario, la primera no.
0:06:21 Ya voy.
0:06:23 Y anda diciéndome lo que te sacás para que yo me entusiabas.
0:06:27 Y dice, en este momento me estoy sacando,
0:06:29 dice el reloj pulse.
0:06:32 Y entonces lo llamé por el celular, me cunhado y le dije,
0:06:35 mira, escucha una cosa.
0:06:37 Claro, me esclavé aquí, necesito alguien que me desclavo.
0:06:45 Y bueno, al rato vino.
0:06:47 Al rato vino, cortó los clavos con una tenaza.
0:06:49 Le quedaron las puntillas dentro.
0:06:51 Le quedaron las puntillas dentro, pero ahí fui.
0:06:53 Yo, en todo el silencio.
0:06:58 ¡Sigues!
0:07:00 ¡Sanate!
0:07:02 ¡Sigues la tenaza!
0:07:04 Bueno, me cortó los clavos y salí allí,
0:07:07 me arrojé sobre la mina, que estaba ahí.
0:07:09 Y dice, ¿cuánto tardaste?
0:07:11 ¿Qué señor?
0:07:13 ¿Qué es esto, dice la mina?
0:07:16 Y la mina me empezó a caricar el polo y dice...
0:07:21 Efectivamente, para no revalarme en el hielo.
0:07:28 ¿Por qué me llegué?
0:07:30 Le digo porque justamente te quería hablarte.
0:07:35 ¿Algá?
0:07:36 Claro, que pasáramos una temporada en Alaska,
0:07:39 una semana en Alaska.
0:07:41 ¿Al una luga de miel?
0:07:42 Claro, yo fantaseaba, amor mío, decía mientras yo me acariciaba los clavos.
0:07:46 Fantaseaba con que yo me iba...
0:07:49 iba yo a ser sobre un lago helado y tú sobre mí.
0:07:54 Entonces para no... imagina, por ahí salimos resbalando,
0:07:58 vamos a parar a saber dónde...
0:08:00 Tomé la precaución de ensartarme unos clavos en la espalda
0:08:03 para agarrarme bien, ¿viste?
0:08:06 Y no me creyó, no me creyó, empezó a dudar,
0:08:08 dice, acá hay algo raro, cuando hay algo raro...
0:08:10 Hay gato cerrado.
0:08:12 Hay gato cerrado, justo aparece mi cuñado con la tenaza en la mano...
0:08:15 Y ahí me dejó, me dejó.
0:08:20 para el dolor de espalda muchas veces es...
0:08:24 es mentada, ¿no, cierto, doctor?
0:08:27 Es imaginario, no recuerdo.
0:08:29 No, usted dice que es psíquico.
0:08:31 Es psíquico, exactamente.
0:08:33 Una alucinación, no.
0:08:35 No, no sé si una alucinación, pero...
0:08:37 Sí, claro, es una alucinación táctil.
0:08:39 No, no puede ser que el respaldo de así ya prende, por ejemplo, los riñones.
0:08:44 Sí, puede ser, eso es más factible que sea.
0:08:46 A mí me parece más probable que usted tenga un deseo de...
0:08:50 tapar sus problemas psicológicos y disimularlos con un dolor real y físico.
0:08:58 Así que no disimule, usted tiene alguna otra cosa.
0:09:00 Eso se llama conversión.
0:09:02 La está tapando, la está tapando, disculpe, me dice, lo diga, con un dolor de espalda.
0:09:06 Yo cada vez que...
0:09:07 Ay, que me dice que tengo dolor de...
0:09:09 que tengo dolor de espalda, se diga, digo, esto está tapando.
0:09:12 Es una tapadera, dice usted.
0:09:14 Bueno, se está tapando, por ejemplo, una situación de fobia o de...
0:09:20 O sea, en realidad cuando alguien me dice, tengo fobia, yo enseguida le digo,
0:09:25 usted le duele el espalda.
0:09:29 Ese es mi metodología.
0:09:31 Bueno, sí, puede ser, algo de eso hay, eh.
0:09:33 No, no, usted tiene que saber que muchas veces se produce este fenómeno que se llama conversión.
0:09:38 Ah, conversión.
0:09:39 Un dolor psíquico seco.
0:09:41 Un pision al budismo, como yo que me estoy convirtiendo al budismo a decir levanto alguna menos.
0:09:46 El dolor psíquico.
0:09:48 Un budista, Gillespie.
0:09:50 Ah, le hace aguro, le hace aguro.
0:09:53 Pero, ¿de qué se habla uno?
0:09:55 Y en el budismo, de que esto es ilusorio, esto también.
0:09:59 Marque ilusorio.
0:10:02 Eso es un tipo con muchas ilusiones, bolsas.
0:10:04 Bueno, pero usted iba a decir la conversión.
0:10:06 ¿Qué quiere decir la conversión respecto del dolor de espalda?
0:10:09 Un proceso por el cual un dolor que es psíquico se convierte en físico.
0:10:15 Es magia.
0:10:16 No, no es magia, señor. Es un proceso en tomático.
0:10:18 Bueno, es lo que usted puede hacer ahora, por ejemplo.
0:10:20 ¿Por qué se cree que es aparecer un conejo?
0:10:22 Sí, algo así, me convierte.
0:10:24 Un dolor físico me lo convierte en psíquico.
0:10:27 Al revés.
0:10:28 Perdemos plata porque como sucedía en el infierno de los pedantes, ¿no?
0:10:33 Que están todos ahí en una pieza y no sucede nada.
0:10:36 Es decir, que ese es el peor infierno, porque el dolor moral es mucho peor que el dolor físico.
0:10:41 Y qué peor dolor que esta soledad y esta cosa, que eso yo, hasta que vienen los demonios de verdad,
0:10:47 y los meten en el verdadero infierno.
0:10:49 Ya ahí venlo.
0:10:50 Y después, ya ahí ven lo que es el dolor físico.
0:10:52 Así que usted trabaja convirtiendo el dolor físico en psíquico o al revés?
0:10:57 No, justamente así.
0:10:59 Yo trato de religar ese dolor.
0:11:03 De volver a ligar ese dolor.
0:11:05 Yo también trato de volver a ligar, pero es inútil.
0:11:09 No liga.
0:11:10 No ligo.
0:11:11 Yo un cuatro de copa.
0:11:14 Entonces, bueno, a través de la palabra, no me mira así como si yo fuera un mano santa.
0:11:19 No, bueno, es un método, ¿no?
0:11:21 Claro, nosotros respetamos como respetamos a cualquiera.
0:11:24 A cualquiera, por ejemplo?
0:11:25 A cualquier basura.
0:11:28 Usted me mira así como si yo le estuviera hablando algo esotérico, al mostrar y...
0:11:32 Yo me lo vino con dolor de espalda y usted qué le va a decir, qué se le va a convertir en qué...
0:11:35 No, no, no. Yo tengo que ir usmeando.
0:11:40 Usmele él a espalda.
0:11:42 Algo.
0:11:43 Porque usted sabe que hasta la contractura, que es bastante común que cause estos dolores,
0:11:48 por lo general es un efecto de un daño emocional.
0:11:51 También tengo contracturas, creo.
0:11:54 Digamos en el cuadro general de riñones, hay contracturas, me parece, también.
0:11:58 Sabe que yo quería consultarlo por otro problema.
0:12:02 Usted que me duele.
0:12:03 También dentro de él.
0:12:04 No, a mí no me duele nada, pero me estoy comiendo mucho la suya.
0:12:07 Anxiedad.
0:12:08 Ah, ahí está.
0:12:09 Anxiedad.
0:12:10 ¿Y qué puedo hacer para calmar la ansiedad?
0:12:13 Fumar.
0:12:14 No, no sea animal.
0:12:17 Usted sabe que yo empecé a comerme la suya para dejar de fumar.
0:12:21 No, no, no sea bestia, hombre.
0:12:27 Porque el fumar es perjudicial para la salud.
0:12:29 Ay, comerse la suya es bueno.
0:12:31 No, también es perjudicial.
0:12:32 Pero usted sabe que, pero usted no sabe que la cantidad de venias que son mejor.
0:12:35 Pero, pero, usted viene el kilo diario.
0:12:37 Usted se la traga.
0:12:40 Porque eso es más perjudicial.
0:12:42 ¿Y qué quiere que le escupa la uña?
0:12:44 Pues, la gente por lo general la escupe.
0:12:46 Ah, qué desperdicio.
0:12:48 Usted sabe que la uña es una naturaleza muy difícil de ser digerida.
0:12:59 Sí, améramelo a mí.
0:13:01 Usted va a andar con mucha acidez.
0:13:05 Eso no es nada.
0:13:07 Mira, lo peor es que yo ya dejé de comerme mis propias uñas.
0:13:21 Mi apetito es mucho más grande que mi...
0:13:23 Pero, pero no le queda nada al menos.
0:13:25 Mi introducción, claro, los dedos son prácticamente...
0:13:28 No, no me puedo rascar hace mucho.
0:13:30 Impresión.
0:13:31 Después empecé a comerme las uñas de mis nobias.
0:13:34 Si no me dejaron, me decía, pues al final lo que querés de mí hizo la suña.
0:13:39 Y ahora las compro.
0:13:41 ¿Dónde compra uña?
0:13:43 En la bona fidea.
0:13:48 Pero como una bolsa.
0:13:49 Ahora sí, una bolsa incorporaron por suerte,
0:13:52 porque se dieron cuenta que había mucha gente que se comía la suña
0:13:55 que no sabía cómo conseguir.
0:13:57 Y ahora tienen ahí el café.
0:14:00 Y te lo muelen ahí.
0:14:03 Y te meten la pala esa que tienen ahí, la misma del café.
0:14:06 Ya meten entre una bolsita, la meten una vaca y no...
0:14:14 Es por la música.
0:14:21 Y te la danza molidita, la uña.
0:14:24 Bueno, eso debe ser más digestivo, ¿no?
0:14:27 Lo único que...
0:14:29 El polvillo cuando la muele es muy fino.
0:14:32 Si te meten aquí y te hacen...
0:14:34 Le digo, no me la muele tan fino.
0:14:36 ¿Molido grueso, piente?
0:14:38 Claro, molido grueso.
0:14:40 Gaudencio, le digo que yo que me atiende a decir.
0:14:42 Gaudencio.
0:14:43 ¿Qué te conoce?
0:14:44 Se llama de un modo muy extraño.
0:14:46 Y bueno, ahí me...
0:14:48 Me come la suña, doctor.
0:14:50 Y bueno, yo quiero ahora empezar
0:14:52 un tratamiento para no comerme las más.
0:14:55 Me parece muy bien.
0:14:57 Ahora lo primero que usted tiene que hacer...
0:15:00 Usted tiene que hacer como odiseo.
0:15:03 ¿Cómo? ¿Quién?
0:15:04 Como odiseo.
0:15:05 Ah, odiseo.
0:15:07 Odiseo que para escuchar el canto de la sirena...
0:15:09 Ah, dice, dice, dice, a todo el paro mayor.
0:15:11 Y le prohibió que lo desataran.
0:15:13 Bueno, usted tiene que prohibirle a los que le rodean
0:15:16 que le inviten uñas, porque por lo que usted me dice...
0:15:19 Ustedes están agarroneando...
0:15:21 Por ahí a veces no es...
0:15:23 No es cómoda, uñas, pero...
0:15:25 Después estamos ahí en una reunión, por ahí algunos...
0:15:29 No, te comienzo de sea, porque me ve...
0:15:32 Me da un leo.
0:15:34 Un cachito.
0:15:36 Que se oye y te tienta.
0:15:38 Y la entertación.
0:15:41 La gente que anda mostrando las manos.
0:15:45 Te va a dar la tía, se te mueren, que han hecho.
0:15:48 Y yo le me iro así...
0:15:49 ¿Tú al menos salen los colmins?
0:15:50 Ah, sí, sí, la agarró un dedo y le preguntara a co.
0:15:53 Es compulsivo el deten...
0:15:55 Sí, sí, porque...
0:15:56 ¿Lo usted le ha pasado así alguna vez en alguna reunión?
0:15:58 ¿Todo algo de estar mirando una mano y...
0:16:01 Sí, una mano y...
0:16:03 Qué barba, ¿no?
0:16:05 Que le digo que me controlo yo también.
0:16:07 Es una adicción, lo sé.
0:16:09 Sí, sí, sí, buenas tardes.
0:16:11 ¿Qué me saludo ahora?
0:16:14 Eso se come así solo.
0:16:17 No, con dulce de leche. ¿Qué tiene que le pongo?
0:16:19 No, no, no, no, tiene razón ese niño.
0:16:21 ¿Tiene razón sin condimentación?
0:16:23 Sí, sí, yo soy un altero en ese sentido.
0:16:26 No, sano.
0:16:28 A mí me gusta comer sano, nada de...
0:16:30 Oliva...
0:16:31 ... nada de mostaza, nada de pimienta...
0:16:34 ¿Por qué hace mal?
0:16:35 No, no, claro.
0:16:36 A mí solo, así, una gotita por ahí...
0:16:39 Así tomas ánimos.
0:16:41 Es una...
0:16:42 Un poquito de limón, pero nada más...
0:16:45 Ah, sí, no, sano, sé.
0:16:47 Para mí la uña sana.
0:16:48 Ah, no, mismas la uña pintada, no, la diga.
0:16:51 Yo eso, te agradezco, le digo a esa pinoya que me dice, aquí tomas, comeme un pedazo.
0:16:56 Le digo, no, con productos químicos.
0:16:59 Ah claro, usted gusta la uña ecológica.
0:17:03 Sí, sí, sí, la uña Greenpeace.
0:17:06 Hay una de todos, es Maltecutex.
0:17:10 Ajá, bueno, de todas maneras, me parece que lo que vamos a hacer, primero usted me va a dar la mano.
0:17:17 No, así no, no le voy a dar un bel.
0:17:20 Digo, y yo le voy a dar un líquido para que usted se pinte.
0:17:23 ¿Qué pa?
0:17:24 Se me pinte que...
0:17:25 El lugar donde le vas creciendo de a poquito la uña.
0:17:28 Pero si yo me como la uña de la bona fide de otro tipo.
0:17:31 No importa, usted no, usted tiene que andar con esto.
0:17:34 Me puse amargo en el dedo.
0:17:38 ¿Y se llevo el amargo en la boca?
0:17:39 No, no, no, tengo los dedos amargos, ya es por sí.
0:17:43 Los dedos de los pies también me los puse asíbar.
0:17:49 Pero porque llegó en su desesperación a intentar.
0:17:53 ¿Y qué sigan?
0:17:54 Yo imagino que la uña de pie más rica que la de la mano.
0:17:58 ¡Te estaba loco con usted!
0:17:59 Es más sabrosa, es más...
0:18:01 Tiene más grande, puede pensar más grande, ¿no?
0:18:04 Es más...
0:18:05 Es otra cosa, es más como la diferencia que entre la carne de casa
0:18:10 y la carne de aire de corral, ¿no?
0:18:13 Más salvaje.
0:18:14 Más salvaje.
0:18:15 La uña de pie más salvaje.
0:18:18 Es más como de corbetis, ¿no?
0:18:20 Papitas fritas, manitos.
0:18:22 Claro, una sunita de...
0:18:24 Pero bueno, ¿a qué me tiene?
0:18:26 Lo que pasa es que no estoy comiendo otras cosas tampoco.
0:18:29 Ah, que toda su dieta es a base de uña.
0:18:32 Toda su dieta es uña para el desayuno,
0:18:34 uña para el almuerzo, uña para la cena.
0:18:38 Fui a verlo al doctor Cornishott.
0:18:40 Sí, ¿qué le dijo?
0:18:41 Bueno, me dio unas uñas diet.
0:18:52 Son reducidas en calorías, gente poco calcio.
0:18:56 Sí, uña blanda.
0:18:58 Uña blanda, efectivamente.
0:19:00 Así que flamea la uña.
0:19:01 Sí, pero un poco babosa.
0:19:04 No es igual.
0:19:05 No es tan rica, no.
0:19:06 Le dije, no, doctor, está bien, bajé.
0:19:10 ¿Pero qué fue para bajar de peso?
0:19:13 ¿Se olvidó de eso?
0:19:14 Claro, sí, me olvidé.
0:19:15 ¿Nunca le preguntó a Cornishott?
0:19:16 No, porque veo cómo es Cornishott seguía entras y te hace mal.
0:19:19 ¿Y te adelgaza?
0:19:21 Un día fueron los mormones.
0:19:24 A verlo a Cornishott y...
0:19:29 y nos convirtió el a ellos.
0:19:32 ¿Eso hicieron vegetariano por eso?
0:19:34 Sí, hicieron vegetariano.
0:19:36 En ver el mormón es más o menos lo mismo.
0:19:38 El que ya es mormón, es más fácil hacer este vegetariano.
0:19:41 Sí, está un paso.
0:19:43 Para mí viene, me dijeron, según me dijo Cornishott,
0:19:47 viene, por ejemplo,
0:19:50 ecologista mormón vegetariano.
0:19:55 Qué caprichoso ese orden que usted hace.
0:19:58 Lo dijo Cornishott.
0:20:00 No es muy lógico igual.
0:20:02 Pero bueno, no importa.
0:20:03 El tema es que usted no puede alimentar su niña.
0:20:05 ¡Va, mire! Yo le voy a hacer una dieta.
0:20:08 Pero usted la tiene que comer.
0:20:10 Usted parece comer.
0:20:12 Bueno, usted la tiene que comer.
0:20:14 Hay que dar un primer...
0:20:16 Vamos a graduar la uña.
0:20:20 Un permitido de uña.
0:20:22 Ah, sí, apúrese.
0:20:23 Cada tres días.
0:20:24 Permítamela enseguida porque es preciosa.
0:20:26 Cada tres días.
0:20:28 Pero una dieta normal.
0:20:31 ¿Y qué puedo comer que parezca uña pero que no sea?
0:20:35 Papá Frita, como decía el señor.
0:20:37 Papá Frita y la uña se parecen mucho.
0:20:40 Almejas.
0:20:42 Pero usted le come la cástia.
0:20:45 Claro, ¿sabes?
0:20:51 Me como la parte de la sábana.
0:20:53 Un alimento que puede ser una pez de placebo.
0:20:58 Que uno cree que está comiendo uñas.
0:21:01 Y por ejemplo cortar una radiografía.
0:21:03 Ah, ahí está.
0:21:05 Que dan la apariencia de uñas.
0:21:07 Y es material totalmente plástico.
0:21:09 Sí, o sea que es mucho peor todavía.
0:21:12 A mí me gusta lo que dice el señor.
0:21:15 Pero para qué cortar la radiografía?
0:21:19 No se la va a comer entera.
0:21:21 Mire, la verdad es que a mí me gustan también la radiografía.
0:21:24 Porque una noche desesperado no tenía uñas que comer.
0:21:27 Y justo me había ido a sacar una radiografía.
0:21:30 Porque sentía como que algo me rascaba por dentro.
0:21:38 ¿Y me la comí la radiografía?
0:21:40 Ay, dije, momento.
0:21:43 No sólo de una vive el hombre.
0:21:45 No sólo de una, es rico, rico.
0:21:47 O sea, me parece que usted en realidad
0:21:49 entonces es más que la uña lo que le gusta es esa contextura,
0:21:52 ese material.
0:21:54 Ese microcante medio asqueroso.
0:21:58 Y sobre todo, que pinche.
0:22:01 Es pinchudo.
0:22:03 No, la uña no siempre es pinchudo.
0:22:07 Pinche la saca de punta a punta es una vaina.
0:22:10 Filosa.
0:22:12 Si le baja por acá, así enterícalo, desgarras.
0:22:15 Yo conocí un muchacho que era inspector de un colectivo.
0:22:19 Y usaba para picar lo boleto.
0:22:22 Usaba la uña del dedo chico bien larga.
0:22:25 Y entonces, en vez de usar la maquinita en ese,
0:22:28 que lo ensartaba con la uña.
0:22:30 Y quedaba de lo más cafeicio.
0:22:32 Así que miraba.
0:22:34 Usted no la usó, ¿no?
0:22:36 Cuando era, pues usted fue de Ferrocarril.
0:22:38 Yo fui de Ferrocarril.
0:22:39 No, no, no, yo utilizaba revolver más que nada.
0:22:41 ¿Cómo el revolver?
0:22:42 En mi época de oro de guarda del Ferrocarril.
0:22:45 Ah, yo fui un guarda de cartel.
0:22:48 ¿No es el pre-gold del guarda?
0:22:50 Con revolver.
0:22:52 Con revolver, en vez de la maquina.
0:22:54 Si permitía el uso a un guarda.
0:22:55 Sí, yo he sacado el revolver.
0:22:56 Algunos días no siempre, ¿no?
0:22:58 Pero cuando entré en un vagón y veía que la gente no era muy respetuosa.
0:23:02 Al primero que le agarraba el boleto,
0:23:05 yo...
0:23:06 ¡Puah!
0:23:07 Yo lo manjaba.
0:23:09 Y la gente entró.
0:23:13 ¿Y los manifestaciones por la ventana?
0:23:19 Yo los miraba, eran escenas.
0:23:22 Porque sí, sí, sí.
0:23:24 Yo era muy sanguinario, ¿eh?
0:23:26 El terror del Pacífico, me llamaba la mente.
0:23:29 Entraba yo, tanto que entraba yo y no decía.
0:23:32 Por esto pase y a vos no no decía nada.
0:23:34 Cerraba la puerta.
0:23:36 Y así, así, así.
0:23:43 Sí, a algunos no tiene boleto.
0:23:47 Y será mejor que me lo diga.
0:23:55 Disculpe, ¿no?
0:23:58 Yo saqué boleto, pero en este momento no sé, no lo encuentro.
0:24:02 Pero yo subí en la estación de Florida.
0:24:06 No, créame, es serio.
0:24:14 Escúcheme, guarda.
0:24:16 ¡Silencio!
0:24:19 Le voy a dar escasos minutos para que lo encuentre.
0:24:25 Exactamente los minutos que dure este notillero.

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