Transcripción automática
0:00:04 Este tramo bajarte de ahí que te vas a romper la crisma,
0:00:08 nuestra visual sección de sinada y cuidado de los niños.
0:00:11 Tenemos aquí cómo sacar cuerpos extraños del ojo.
0:00:15 Un viejo asunto, este programa,
0:00:18 que ahora viene con novedosas técnicas
0:00:21 ideadas por médicos franceses.
0:00:24 Ostalmólogos.
0:00:28 Ostalmólogos que se encargan de expulsar cuerpos extranjeros
0:00:35 del ojo del niño.
0:00:40 Aquí dice, cuando su hijo tenga un cuerpo extranjero,
0:00:44 extranjero, alojado en el globo ocular,
0:00:48 es una cosa...
0:00:50 Es frecuente que haga un desconcierto acelerado en la casa.
0:00:57 El niño empieza a gritar.
0:01:00 ¡Rio, mía, está suave!
0:01:02 Y grita toda.
0:01:04 ¡Ay, místero de mí!
0:01:07 ¡Ay, infelice!
0:01:10 Dice el niño.
0:01:12 Y aparece la madre.
0:01:17 ¡Darme de mis entrañas!
0:01:20 ¿Qué es lo que te sucede?
0:01:24 ¡Oh, niño!
0:01:28 Y el niño dice, madre.
0:01:33 Madre, me ha entrado un cuerpo extraño en el ojo.
0:01:41 Y aparece en ese momento el padre que vuelve de la guerra de Flandes.
0:01:46 Pasó un día y otro día y un mes y otro mes pasó.
0:01:50 Más de Flandes no volvía Diego que a Flandes partió.
0:01:54 Pero justo digo, es lo que ocurre aquí por vida de Dios
0:01:58 que regreso con gloria de los campos de Flandes
0:02:01 y no encuentro a mi paso sino que giro sin lloros.
0:02:05 Es tu hijo, Diego.
0:02:08 Es tu hijo.
0:02:10 Es tu sede con mi hijo.
0:02:13 Dice con la misma voz que la madre.
0:02:23 ¡Padre, me ha entrado un cuerpo extranjero en el ojo!
0:02:29 Dice el padre, mi honor.
0:02:32 Porque en aquel tiempo que un hijo le entrara una basura en el ojo
0:02:36 era considerado como un desdoro familiar.
0:02:39 ¡Ah, no me digas!
0:02:41 Ningún hijo medio ande por las casas de Toledo
0:02:44 con una piedra en el ojo y una flor en el local.
0:02:50 Es con la cero.
0:02:52 Es un concierto que se genera en una casa
0:02:55 cuando al niño, especialmente si se trata de el heredero,
0:02:59 le entra un cuerpo extraño precisamente en el ojo.
0:03:02 Aquí tenemos esta extensa monografía.
0:03:07 Qué hice los vivientes.
0:03:12 Es muy frecuente que se introduzcan en el ojo
0:03:16 elementos como pestañas, partículas de tierra,
0:03:21 u arena, que irritan y pueden producir infecciones.
0:03:28 Las pestañas que se le meten a uno en el ojo, doctor,
0:03:32 son las propias o pueden ser pestañas ajenas.
0:03:35 Entonces, si son propias, no es exactamente un cuerpo extraño.
0:03:39 No, es propio.
0:03:40 Si no es un cuerpo propio.
0:03:42 Así que no es lo mismo, doctor.
0:03:45 Una partícula de tierra es una pestaña propia.
0:03:48 No, sí, entonces.
0:03:50 Por lo general, son pestañas propias.
0:03:53 Sin embargo, eso tenía una novia
0:03:57 muy prominente de pestañas, entre otras cosas.
0:04:04 ¿Farejita era?
0:04:08 Yo la miraba de cerca y esa me pestañaba.
0:04:13 Y le pedía un contacto ocular.
0:04:17 ¿Qué cuerpo pedía?
0:04:20 Y entonces, yo le pedía pestañeame.
0:04:25 Pestañeame.
0:04:27 Pero alguna de sus pestañas se me metían en el ojo.
0:04:31 Lo suele pasar con el.
0:04:33 Y ahí el caso.
0:04:34 Y ahí el cuerpo del escanjero.
0:04:37 Entonces, yo a la tienda tuve que dejar.
0:04:40 Por eso era que salga.
0:04:41 Es lo que quisiera.
0:04:42 Me traía mucho.
0:04:44 ¿Por qué era de mucho pestañear?
0:04:47 Y un día la descubrí con otro hombre.
0:04:54 ¿Pero usted la dejó porque era de mucho pestaño?
0:04:59 Porque hay que tener una conjuntivista.
0:05:01 Hay una con la pobredo.
0:05:06 Acá lo que dice es desniente.
0:05:08 Es conveniente parpadear.
0:05:10 Sí, es conveniente parpadear.
0:05:12 Es un larga poco.
0:05:13 Muchas personas que van por la vida arceguiéndose de parpadeo,
0:05:17 aquí hay una actitud que no facilita su inserción en los grupos.
0:05:21 Entran así como.
0:05:24 Cara de asombro.
0:05:25 Con cara de asombro.
0:05:27 Cara de qué buena es la sanatoria para la vista.
0:05:34 Y esto se sonrecasaba.
0:05:37 Conviene parpadear.
0:05:38 Cada cuantos hay que parpadear, doctor.
0:05:44 No se mide el parpadeo.
0:05:47 Claro, no se mide.
0:05:48 Yo adivino el parpadeo.
0:05:50 Cada cuantos hay que parpadear.
0:05:52 Y uno parpadea cada uno entre 8 y 12 segundos más o menos.
0:05:56 8 y 12 segundos cada 10 segundos.
0:05:59 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 1, 2, 3.
0:06:05 Vamos a parpadear.
0:06:07 Vamos a ver si está bien el parpadeo.
0:06:08 Vamos a ver si está bien el parpadeo.
0:06:09 Claro, miremos el parpadeo.
0:06:10 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10.
0:06:15 Fenómeno.
0:06:16 Sexto.
0:06:17 Barro.
0:06:18 Horario el parpadeo.
0:06:19 Está barro.
0:06:20 Yo soy un reloj.
0:06:21 Sí, la presión, el pulso y el parpadeo.
0:06:24 Ah, de tomar el parpadeo.
0:06:27 Sí, me lo pregunto si usted es el oculista allí.
0:06:29 Sí, sí, toma el parpadeo, señor.
0:06:31 El oculista es el oculista francés.
0:06:33 Sí, cuando le hacen el fondo de ojo, qué le hacen.
0:06:35 Ah, qué le hacen en el fondo?
0:06:37 No, en el fondo de ojo usted le van a poner el ojo.
0:06:42 Ah, le abren el ojo, primero.
0:06:45 Sí, se lo ponen en un aparato.
0:06:48 Sí, usted tiene que tener entonces el ojo.
0:06:51 Una borsa, viártelo.
0:06:52 Bien abierto, pero usted se apoya como si fuera a ver para mirar aquí.
0:06:55 Una menor de ojos, como bien.
0:06:56 No, usted se apoya como si fuera a mirar por un...
0:06:59 que tiene los submarinos, ¿víos cómo se llaman?
0:07:01 No sé, un periscopio.
0:07:02 Un periscopio.
0:07:03 No, con un periscopio.
0:07:04 Entonces, se apoya ahí, tiene que tener el ojo bien abierto,
0:07:08 y entonces el médico el ojo o los ojos.
0:07:12 O de a uno.
0:07:13 En cuestión, de a uno.
0:07:14 De a uno.
0:07:15 De a uno, se lo van a hacer.
0:07:16 Se lo hacen de a uno.
0:07:19 A veces no le dicen cuál de los dos le van a hacer.
0:07:21 Claro, no, me tienen que decir para...
0:07:23 Ah, claro, porque uno dice le vamos a hacer el delito y a él le tiene que hacer...
0:07:28 A que el general te dice en el otro.
0:07:31 Bueno, porque usted sabe que no...
0:07:32 a no todas las personas se pueden tomar en la presión ocular.
0:07:36 A mí no me pueden tomar en la presión ocular.
0:07:37 Ah, ya me lo vi.
0:07:38 Ah, qué hombre, la rara usted.
0:07:40 Que hombre, usted es un hombre admirado.
0:07:41 No, porque se le cierra cuando se vea.
0:07:43 Porque no se postula para un premio.
0:07:46 No, que premio, usted es un defecto.
0:07:49 A mí me gustaría que me pasaran tantas cosas como usted para tener un tema de conversación.
0:07:54 A mí no me sucederá.
0:07:56 Me voy a hacer tomar la presión ocular y me las toman.
0:08:01 Si se me pudo comer una cebolla voy y me la como.
0:08:03 Sí, usted no puede comer una cebolla.
0:08:06 No tiene presión ocular.
0:08:07 No tiene presión ocular.
0:08:09 No se la puede.
0:08:10 Ahí se mueve la aparación y le toca el ojo.
0:08:13 Usted cuando lo ve de libre, no, no se le cierra.
0:08:18 Pero eso es automático o es la voluntad.
0:08:20 No, por cambio, automáticamente se me cierra cuando lo ve de libre.
0:08:23 No me doy cuenta que lo que yo digo es que se me cierra.
0:08:25 Yo diría que así es una reeducación.
0:08:28 Mucho cariño.
0:08:31 No me acusas.
0:08:32 No culista cariñoso que se lo vaya abriendo de a poco.
0:08:35 ¿Qué se confía?
0:08:38 Este puso un huevito.
0:08:40 Las historias con ojos no son tan extensas como conmigo.
0:08:44 No se puede hidratar mucho.
0:08:45 Miren, son los dos incisos.
0:08:47 Este puso un huevito y este se lo corrió.
0:08:49 Ahí termina.
0:08:50 Cuento.
0:08:51 Ahí está y pícaro, pícaro.
0:08:53 No es más aburrioso, no culista.
0:08:56 Que coentista.
0:08:57 No está bien, pues.
0:08:59 Si a usted no relaja, si quiere acordar, ya está.
0:09:03 Ya, ya no tiene.
0:09:05 Ya sacaron el cuerpo tranquilo.
0:09:07 Bueno, disculpe, voy a continuar.
0:09:11 Monografía del almo.
0:09:12 Es como gente parpadear, ya queda claro, le diría.
0:09:16 Ya quedaba a la UD. en general.
0:09:18 Podríamos parpadear todos, al mismo tiempo.
0:09:22 Yo uso como protestas, la maldad de este mundo.
0:09:26 A la cuenta de tres todos parpadeamos.
0:09:28 Un, dos, tres.
0:09:30 Nadie parpadeó.
0:09:32 Es caso y nulo, es frío de cuerpo.
0:09:35 Correros.
0:09:37 Nadie, al contrario.
0:09:38 Espíritu rebañego de nula eficacia en este programa.
0:09:44 Es como gente parpadear, repetidamente.
0:09:47 Claro, para parpadear una vez sola no es vida.
0:09:50 No, por parte si no le va a llorar el ojo, porque le empieza a re...
0:09:54 A ustedes lloras solo el ojo.
0:09:56 O usted lo sacó propio, decidido por usted.
0:10:00 Se siente llorar como si fuera otra persona.
0:10:04 No puede ocurrir también.
0:10:05 Si uno llora, le parece estar llorando otro, que no es uno.
0:10:08 Pero no es el de dos, le dice usted.
0:10:10 No, no, Mino.
0:10:14 Lo que pasa.
0:10:15 Usted sabe que no es para tanto.
0:10:17 Muchas personas incluso hacen fuerza para no parpadear o estar en alguna situación
0:10:22 para demostrarle, por ejemplo, a su compañera que llora.
0:10:25 Están en una situación donde uno le conviene chorar, como repentino o emocionado.
0:10:30 Un falso planidez.
0:10:32 y si tendría que emocionar, si no se emociona entonces dejanle su ojo a Virgen y miran la luz un rato
0:10:36 y seguramente hasta que le entra a caer un lagrimón y no dice cómo se pide.
0:10:41 Yo no llego a traer la roda y...
0:10:44 Mientras había que ver a Magrón sí me peguí hasta que me hago llorar.
0:10:48 Yo era por el olor.
0:10:49 Y me caen las lágrimas.
0:10:51 Ay, cómo se está sensible, Roberto.
0:10:57 Pero soltate, yo riqueando.
0:11:00 Soltate ahí. Bien.
0:11:06 Es conveniente para paliar.
0:11:09 Sí, esto le resulta muy doloroso.
0:11:14 Al paliano, Magro.
0:11:16 Ah, sí, se ayuda a rastrar el cuerpo.
0:11:18 El cuerpo extraño.
0:11:20 ¿No harás eso?
0:11:21 No harás eso, yo hará rastrarlo muchas veces, el cuerpo extraño.
0:11:25 La vereda.
0:11:31 Hasta el borde interno del ojo y facilitar su expulsión.
0:11:37 Si el objeto se localiza en la parte colorada del ojo...
0:11:42 ¿Cuál es eso?
0:11:43 ¿Cómo que se enconhejo yo?
0:11:44 Ah, coloreada del ojo.
0:11:47 Si el objeto se localiza en la parte coloreada del ojo...
0:11:50 ¿Coloreada de quién es?
0:11:52 Se lo dice una persona llamada Iris.
0:11:55 Si se localiza en la parte colorada del ojo...
0:11:58 Iris.
0:12:00 Es para una señorita.
0:12:02 ¿Qué dice a Iris, no?
0:12:04 O en su punto central...
0:12:06 Iris.
0:12:08 O en su punto central, la pupila.
0:12:12 La pupila de la pistoy.
0:12:15 No lo toque.
0:12:17 No la toque.
0:12:18 A la pupila.
0:12:20 Ah, con un putro.
0:12:22 No hay nada que más me dice que tocar pupila.
0:12:27 Sí, por eso soy oculista.
0:12:32 Cobra el ojo con un apósito.
0:12:36 Una gaza.
0:12:38 Con una gaza.
0:12:39 Casi un apósito.
0:12:40 Ay, no, no, no.
0:12:41 Con una gaza.
0:12:42 Si quieres descubrirlo con un apósito, lo cubro con una poca.
0:12:45 La gaza la raspa, Rolón.
0:12:46 La gaza la raspa, sí.
0:12:48 No porque usted va a cerrar el ojo, señor, ante la gaza.
0:12:52 Antes de poner la gaza y le raspa afuera el ojo.
0:12:55 Sin que problema.
0:12:56 Ah, y ahí no es sensible el ojo.
0:12:59 Pasando el ojo, en los petaneros.
0:13:01 Parfos.
0:13:03 Nunca utilicen un elemento afilado.
0:13:06 Un elemento afilado para retirar algo extraño.
0:13:08 Incluso si usas un cillo, no lo afiles.
0:13:12 Que se incluye un cillo.
0:13:13 Algún oscilo.
0:13:14 Sí, un tramontina, digo.
0:13:16 Y le pasa media hora en el umbral de la cocina.
0:13:20 Pasándole al cuchillo y después va a sacarse.
0:13:23 Abrí, dice.
0:13:24 El cuerpo extranjero.
0:13:25 No conviene con la punta de la cocina, porque uno por ahí te daban.
0:13:30 Y te daban.
0:13:31 Y te daban.
0:13:32 Y te daban.
0:13:35 Y en vez de sacarte el cuerpo extranjero, que te sacas.
0:13:37 Y te sacas.
0:13:38 Y te sacas.
0:13:39 Y te sacas.
0:13:40 Y el ojo.
0:13:41 Y el ojo, que queda como una seiscuna.
0:13:42 Ah, Dios.
0:13:43 Y la punta de la cuchilla.
0:13:44 Con razón, no veía bien.
0:13:45 Y la punta de la cuchilla era que tenía.
0:13:46 Y la de la bolonia.
0:13:48 Qué pulso hay que tener para hacer este ojo.
0:13:54 Para hacer oculismo.
0:13:55 Ah, sí, también.
0:13:56 Porque sí que sí.
0:13:57 Porque no todo lo pones.
0:13:58 No se le da todo.
0:13:59 Sí, hasta que.
0:14:00 Para hacer pulso, señora.
0:14:04 Ah, en mi profesión es indispensable.
0:14:05 ¿Usted qué es?
0:14:06 Yo organizo concursos.
0:14:07 Yo organizo concursos.
0:14:08 Yo organizo concursos.
0:14:15 ¿Por qué tiene?
0:14:16 Porque tiene que ser concurso de qué.
0:14:19 Canciones, algo.
0:14:20 Canciones, algo.
0:14:21 De la inculcada.
0:14:22 De empujar carros a pulso.
0:14:24 Es que no organizo concursos de pulso, putamente.
0:14:25 ¿Cómo hace eso?
0:14:26 Te vienes, supone, ¿sí?
0:14:27 A ver, ¿a quién le tiembla menos el pulso?
0:14:28 Hay un curado que cuando le tembló uno, la gente le dice.
0:14:44 Eres, así.
0:14:49 ¡aneco así!
0:15:04 Aharischos.
0:15:05 Yo,penso.
0:15:12 Si se apunta, señor. Si se las olimpia de Tío Blanca apunta, si es el señor que hay ahí.
0:15:19 Si se enoja. El tipo saca un robo, ni siquiera me apunta.
0:15:25 Pues defensa propia, dice.
0:15:26 Ah, entonces que no te tiembla el pulso.
0:15:29 Pero me dice que te puede temblar el ojo, que lo mismo.
0:15:34 Y no te tiembla el pulso.
0:15:35 Pero bueno, no se vea que la pulso.
0:15:37 Se te mueve la fila.
0:15:38 No, no veis que es positivo.
0:15:40 Yo tengo un amigo que estuvo en Filipinas, en un concurso del Tío Blanco, y justo hubo un temblor en el tierra.
0:15:48 Este guanado.
0:15:50 Y él le temblaba el pulso, le temblaba, le temblaba, le temblaba, y...
0:15:54 qué miedo tengo.
0:15:55 Y vio que toda la gente se vio corriendo.
0:15:58 En los empaños menores.
0:15:59 Eso se le movía el blanco, ¿no?
0:16:01 Se movía todo.
0:16:02 Y vio que la gente se...
0:16:03 y vía empaños menores, como es característico en los terremotos.
0:16:07 Cuando en terremotos los se vio.
0:16:08 Se sacan los pantalones y se recorrieron.
0:16:10 Para correr más cómodos.
0:16:12 Y después le contaron que en Filipinas había muchos terremotos.
0:16:16 Y sí que tienen muchos problemas, los golfistas.
0:16:20 Porque tiembla la tierra y se les mueve todo.
0:16:23 El tipo va a tirar y el ojo se mueve.
0:16:27 ¿Y por qué no se puede?
0:16:28 Y eso me lo dijo el Ciro Fernández.
0:16:31 Y yo jugaba manila y también justo me agarró un terremoto en el ojo 6.
0:16:36 En el 8.
0:16:37 Yo ya me venía preparando, pero...
0:16:39 Ya, pero...
0:16:40 Pero no se la había venido.
0:16:42 Ya me la había venido.
0:16:43 Y se empezó a mover el ojo.
0:16:45 Calcúlenme, dice.
0:16:46 Es difícil envocar con el ojo quieto.
0:16:49 Si encima se lo mueve.
0:16:53 Ganó uno local, me imagino que está acostumbrado.
0:16:55 Ah, ganó.
0:16:56 El terreno moverito.
0:16:57 El terreno que eso no está acostumbrado.
0:16:59 A que el ojo se mueve.
0:17:01 Para ellos el ojo es una cosa que se mueve.
0:17:03 ¿Y por qué no son los filipinos?
0:17:04 Porque el ojo quieto no en boca.
0:17:06 Para el terremoto y le pasaba por al lado.
0:17:09 Sí, el filipino.
0:17:11 ¿Muevan, muevan?
0:17:13 Muevan, muevan, muevan, yo decía.
0:17:15 Es una expresión golfística en la filipina.
0:17:19 ¿En dónde dice?
0:17:20 ¡Voy!
0:17:21 Le dicen al Cadi, ¡movemelo!
0:17:27 Es difícil, cercana.
0:17:32 Pero ganan mucho, ¿eh?
0:17:35 ¿Qué cuesta, eh?
0:17:37 Yo le dije en el terremoto.
0:17:39 Mueve mucha plata, eh.
0:17:41 Sí, sí, me dice un Cadi japonés que había ido a trabajar a la filipina.
0:17:44 ¿Trabajar a la filipina?
0:17:45 Me dice, bueno, temporada, dice.
0:17:55 Como una temporada, dice, y retiro.
0:17:58 Claro, es como una está salvada.
0:18:00 No, todo dice lo mismo, pero después se queda en otras temporadas.
0:18:03 ¿Es una temporada?
0:18:04 Me salgo todo, y siempre, todo año digo, este último año.
0:18:09 Y me quedo.
0:18:10 Y yo como los echaregos, no se va mal.
0:18:12 ¿No se retiran?
0:18:13 Adiós, echaregos.
0:18:15 Y bueno, si iba ahí caminando el Cadi.
0:18:21 ¿Pero de qué estaba Blanco?
0:18:23 De concurso el tiro al blanco, ¿no?
0:18:25 ¿Cómo es el concurso el tiro al blanco en la solinfía?
0:18:29 Ahí le...
0:18:31 Justamente le pone el humo blanco a una distancia de termina, ¿verdad?
0:18:35 Dice que no me pareció que era así.
0:18:37 Se puede...
0:18:38 Ya anda muy bien el tiro al blanco, es Morgan.
0:18:40 El nombre de Buque Busco.
0:18:41 ¿Puede estar acostumbrado?
0:18:42 Sí, sí, tiro al blanco.
0:18:44 Así es, sí, sí, sí.
0:18:51 El polio, unos blancos, agarran un rifle de la idea de cumplir,
0:18:53 y se los acrucen y...
0:18:56 Cuando no hay tormenta, ¿no?
0:18:57 Ah, ya se le mueve.
0:18:58 Ah, ya se le mueve también.
0:18:59 Se le mueve el ojo, ¿no?
0:19:06 Sí, sí, de mucho, ¿eh?
0:19:07 Y lo yo, una cosa, por ejemplo, en los barcos,
0:19:08 en minigolf.
0:19:10 Se mueve también.
0:19:11 Se mueve.
0:19:12 Y lo yo, ahora sí lo yo, no siento un transatlántico.
0:19:14 No corre el río, ¿qué segundas?
0:19:18 Pero el ojo lo va hasta el agua, señor.
0:19:22 Y se va, vamos, hasta el gol,
0:19:23 hace un ojo y se un...
0:19:26 ¡Ahí se un pervado!
0:19:27 ¡Es un asunto!
0:19:28 Hay una versión revisionista de la historia antitanica,
0:19:30 que es que...
0:19:32 ...a uno se lo ocurrió hacer un ojo para jugar,
0:19:35 hizo el ojo y empezó a entrar agua, agua, agua.
0:19:38 Este barco no puede undese, no puede undese.
0:19:42 Pero, después lo querían tapar el ojo y...
0:19:44 Es peor, ¿no?
0:19:46 A ver si uno lo quiere tapar.
0:19:47 Si hay que dejarlo como está.
0:19:48 No hay que dejarlo como está.
0:19:49 No, hasta así.
0:19:50 Yo que ahora hay un...
0:19:51 un Titanic nuevo, un nuevo Titanic.
0:19:53 Ah, uno nuevo, ¿sí?
0:19:55 Sí, no se llama así porque tiene 23 pisos altos.
0:19:57 No se llama Titanic.
0:19:59 ¿Qué es Titanic?
0:20:03 ¿El título decía el nuevo Titanic?
0:20:04 Sí, el Queen Elizabeth.
0:20:05 No sé, no, decía el Titanic en el siglo 101.
0:20:07 Tiene 23 pisos de alto.
0:20:08 ¿Tiene tres pisos de edificio, lo que dice usted?
0:20:10 300 metros de largo.
0:20:11 ¿O qué es eso?
0:20:12 Se llamará el Titanic.
0:20:13 Sí, está en corriente, sí es Meralda.
0:20:16 Sí, se llama el Titanic.
0:20:17 Es una riga, pero...
0:20:18 El barco, que es la riga.
0:20:19 El Club de la Nación.
0:20:20 Un barco.
0:20:21 300 metros de largo tiene.
0:20:22 No, es una estación.
0:20:23 ¿Cómo es la estación, el señor?
0:20:25 300 deslora.
0:20:26 Ah, lo quiere meter en el paralelo.
0:20:28 No, es un caja, aquí.
0:20:29 No, no es para andar por el paralelo.
0:20:31 ¿Tan larga la eslora, Rolonda?
0:20:33 La eslora.
0:20:34 No sé, que se encultó.
0:20:35 ¿Ten 300 metros de largo?
0:20:36 Te largo, dice.
0:20:39 Bueno, usted es por Marineros, tal como...
0:20:41 Sí, se fue yo.
0:20:42 Yo me la tecnología lo hice en la competición.
0:20:44 Ah, por el tema del Ojo.
0:20:46 El Temblado del Ojo.
0:20:48 Sí, acá está el mío.
0:20:50 ¡Qué canción famosa!
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