Transcripción automática
0:00:00 Continuamos en la venganza Serata Arrible, estamos en la sala citarrosa de la ciudad de Montevideo, en el Uruguay,
0:00:08 y habiendo pasado algo más de cinco minutos de la una de la mañana...
0:00:13 Sí, nosotros no sabemos qué hora es.
0:00:16 Aquí, en la amistad de la Argentina, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:23 Hay que desgraciadas hoy nuestra habitual sección dedicada a la mujer rio platense.
0:00:30 Veremos aquí muchísimas monografías. Por ejemplo, ¿cómo servir helado más ricos?
0:00:35 Ay, no puede ser, ¿no? ¿Cómo conservar los alimentos no me importa?
0:00:40 ¿Cómo conservar mejor los elementos, no los alimentos?
0:00:46 ¿De limpieza? ¿Una escoba? ¿Cuánto le dura usted una escoba? A mí toda la vida.
0:00:50 No, como toda la vida.
0:00:52 La escoba que tengo yo era de mi abuela. Basta de luchar con los cierres, ajenos.
0:01:01 Y si cuando se le traba en cierre, pa' se leja a Bón o utilizar una mina,
0:01:11 claro, que sepa más que uno de estas cuatro.
0:01:14 Que colabore.
0:01:15 Una mina de lápiz. Cuando se le traba en cierre.
0:01:19 Por ejemplo, usted se le traba en cierre en una circunstancia totalmente impropia.
0:01:24 Hay que ver dónde se le traba. Se le traba abajo o arriba.
0:01:27 Claro, no es lo mismo.
0:01:28 Claro, se le traba abajo, por ejemplo, justo antes de entrar del brazo de su novia a la iglesia para formalizar el casamento.
0:01:35 Un casamento con la bragueta abierta, disculpen la forma de decirlo.
0:01:39 Tiene su graba.
0:01:40 Revela una cierta ansiedad, por lo menos.
0:01:45 Ese sí que se casó de apuro.
0:01:54 Es la cara del padre de la novia.
0:01:58 Claro, pero me imagino esto.
0:02:00 Qué sé yo. Imagíname en qué otro momento es una orgía, por ejemplo.
0:02:06 Ahí tiene, bueno, puede tener cierre, trabado o arriba.
0:02:13 Pero, perdón.
0:02:14 ¿Puedo ir a un jabón?
0:02:16 Por favor, un jabón.
0:02:17 ¿Qué le pasa? ¿Se le trabo en cierre?
0:02:19 Usted siempre sale con un jabón y un lápiz, por ejemplo, cuando va a salir.
0:02:23 Yo siempre llevo un jabón y un bolsillo y un lápiz en otro.
0:02:28 Ya lo ven venir con el jabón y el lápiz.
0:02:31 Te hace mucha ilusión, el movimiento.
0:02:33 Por la duda, nunca falta.
0:02:35 Bueno, pero vamos a verlo de los helados.
0:02:38 ¿Cómo elegir una aspiradora también?
0:02:40 A comer higos. Qué lindo.
0:02:44 Es la temporada ahora, ¿eh?
0:02:46 El higo es bueno. Qué bueno es el higo.
0:02:49 ¿Me entendés lo que te digo?
0:02:51 Señora, usted ya está cansada de limpiar su quinta,
0:02:56 porque la higuera ya no puede más con su fruta.
0:02:58 Efectivamente, todas nosotras tenemos quinta con una higuera.
0:03:04 El higo es altamente energético, rico en sales minerales como potasio, calcio y fósforo.
0:03:13 Y en gatas peludas.
0:03:15 Bueno, no me lo conoceré a las higueras.
0:03:17 El hago es más rico.
0:03:19 Bien, dicen.
0:03:22 Es cierto que pueden comerse durante todo el año,
0:03:26 pero el verano, etcétera, es un largo exorcio para decir que uno se quiere comer helado.
0:03:30 Algunas ideas para servir helado más rico.
0:03:35 Señora, ponga dos o tres bolas de helado, de cereza y sirva las bañadas.
0:03:43 Sí, si vienen invitados, menos que pueda ser, bañarse.
0:03:48 Me voy a decir, muy rico los helados, pero...
0:03:52 Pero, ¿viste cómo tenía las rodillas?
0:03:56 Ahora, disculpeme, ¿las bolas cómo las pones?
0:03:59 Un al lado de la otra?
0:04:01 Sí, casi siempre.
0:04:04 O una arriba de la otra.
0:04:08 Bañen las con cerezas del marrasquino en su jugo.
0:04:12 Ay, qué rico.
0:04:13 En su jugo, señora.
0:04:21 ¿A usted le gusta el helado con baño de chocolate?
0:04:29 El baño de chocolate fue inventado por un señor que se hizo millonario con eso.
0:04:35 Vieron cómo es.
0:04:37 En la heladería hay una maquinita con una cacerolita dentro con chocolate derretido.
0:04:44 Entonces, el funcionario que nos atiende, el heladero, primero,
0:04:50 prepara el helado como si lo fuera a vender sin bañar.
0:04:53 Y después, ante una indicación, o el pago de un excedente,
0:04:59 si señor, sumerge el helado boca abajo durante unos pocos segundos en el chocolate,
0:05:05 y después te lo devuelvo y el chocolate mágicamente es cosa de mandinga.
0:05:10 Solidifica.
0:05:11 Se solidifica y aparece...
0:05:15 Y el helado no cae tampoco en el chocolate.
0:05:17 No se caiga el helado que resiste a la ley de gravedad.
0:05:21 Perdóneme, no tiene nada mágico.
0:05:23 Es una cuestión de temperaturas.
0:05:25 El chocolate caliente.
0:05:26 ¿No se caiga?
0:05:28 Entran contacto con el helado.
0:05:29 No, a mí me sorprende que no se caiga.
0:05:31 A veces, a veces...
0:05:32 ¿Cómo se le cae el helado adentro?
0:05:33 Se arruina todo el chocolate, lo echan.
0:05:36 Lo echan, a mí.
0:05:38 Bueno, pero por eso usted sabe que vio que el heladero,
0:05:40 cuando usted pide con cobertura de chocolate...
0:05:45 Con cobertura de chocolate.
0:05:46 De qué gusto lo quiere, señor.
0:05:49 No, es fundamental, porque hay gusto que yo no se los puedo dar con cobertura.
0:05:52 Bueno, cuándo dice el recar, por qué?
0:05:54 A eso iba.
0:05:55 Porque hay gustos que no soportan la inmersión en el chocolate.
0:05:58 No, no le puedo creer.
0:06:00 Incluso usted no elige si va arriba o abajo.
0:06:10 Para eso pago.
0:06:13 No, que lo atiende elige.
0:06:15 Porque usted, por ejemplo, le dice que quiere de frutilla y...
0:06:19 Póngame la frutilla abajo.
0:06:22 Y, no sé, tiramisú.
0:06:24 Y con más razón.
0:06:26 Entonces, que arriba, no, el tiramisú no puede ir arriba.
0:06:29 Tiene que ir abajo y la frutilla arriba.
0:06:32 Bueno, pero por qué no aguanta el baño chocolate?
0:06:34 Porque tienen...
0:06:35 Algunos tienen como pedacito de galletita, bizcochuelo,
0:06:38 que hacen que la consistencia sea demasiado blanda,
0:06:42 y ahí se da eso que, cuando usted lo sumerge,
0:06:45 se le queda todo en el lado de la frutilla.
0:06:47 Es un gran desengaño, eso.
0:06:48 Sí, realmente, no sé para qué ofrece cobertura.
0:06:50 Porque a mí me gusta más el baño de chocolate que el helado.
0:06:53 Incluso, cuánto es el recargo por el baño de chocolate?
0:06:57 Unos cincuenta en Argentina.
0:06:59 Un peso con cincuenta.
0:07:00 Mire, yo no tengo más que un peso con cincuenta.
0:07:03 No me dejaría meter el dedo...
0:07:07 en el baño de chocolate y me lo chupo.
0:07:12 Ahora sí se le solidifica el dedo del chocolate.
0:07:15 Si usted mete el chocolate alrededor del dedo, se solidifica.
0:07:19 ¿De qué un medal?
0:07:20 O resulta que usted tiene por ahí el dedo caliente.
0:07:24 Pero sabe que hacemos...
0:07:25 Yo meto el dedo un rato...
0:07:26 En algún lugar frío.
0:07:27 En el fricia.
0:07:29 Vengo corriendo de mi casa con el dedo a medio congelado,
0:07:34 lo meto allí y después sí que me lo chupo.
0:07:38 ¿Puedo hacer eso?
0:07:40 Yo no lo voy a dejar de meter el dedo igual.
0:07:42 ¿Cuántos gustos hay en esta heladería?
0:07:45 Aproximadamente ciento veinte.
0:07:47 Ciento veinte.
0:07:48 Sí, miren los carteles.
0:07:50 Por ejemplo, tiene veinte variedades de chocolate.
0:07:53 ¿Dónde tiene el pistacho?
0:07:55 ¿Cómo saben qué etapa está el pistacho?
0:07:57 El pistacho está acá, en este tacho.
0:08:00 Perdón, disculpe la involuntaria rimas,
0:08:02 pues sin querer.
0:08:03 Pero lo sé de memoria aquí, en este recipiente.
0:08:06 Si usted exactamente tiene la memoria,
0:08:08 la colocación de los ciento veinte, el tacho.
0:08:10 Yo se lo agarro con los ojos cerrados.
0:08:12 Cualquier tacho, yo le digo...
0:08:14 No sabía el derecho.
0:08:15 Agarre este o aquel tacho y...
0:08:16 Yo cierro los ojos y voy derecho al tacho.
0:08:18 En serio, pero bueno, pero son años de heladero.
0:08:22 No llévenlo.
0:08:23 Son años.
0:08:24 Yo se lo pregunto porque yo también...
0:08:25 Hermano mío...
0:08:27 He sido heladero.
0:08:30 Pero heladero, heladero.
0:08:32 Heladero, sí.
0:08:34 De cuando...
0:08:35 Ahora se heladero cualquiera.
0:08:37 En aquel tiempo no.
0:08:39 Era un oficio, ¿no?
0:08:41 Había que nacer heladero.
0:08:43 A ver, agarre un merecugurucho.
0:08:45 Sí, claro, ha sido heladero porque tiene una...
0:08:48 Mire como lo agarro, mire.
0:08:50 Una técnica.
0:08:52 Esa técnica heladero.
0:08:53 Entre dos dedos.
0:08:54 ¿Cómo lo sodero?
0:08:55 Hala con tres cuguruchos.
0:08:57 Yo le puedo agarrar cuatro cuguruchos
0:08:59 al mismo tiempo en los espacios interdactilares.
0:09:01 Claro, qué bárbaro.
0:09:03 Qué bestresa.
0:09:05 ¿Usted ha dueño o empleado en el ladrío?
0:09:07 Empleado, lamentablemente.
0:09:08 Nunca llegué a dueño.
0:09:09 Nunca llegué a dueño.
0:09:10 Y es más.
0:09:16 No te pongas así.
0:09:17 No, chedad.
0:09:19 No te pongas así.
0:09:23 ¿Le pasó algo grave?
0:09:24 Estoy tomando helado.
0:09:27 Perdóneme, pero...
0:09:29 ¿Sufrió algún accidente?
0:09:30 ¿Le pasó algo grave?
0:09:32 No trabajaba.
0:09:33 Era una heladera ya...
0:09:35 estaba en un barrio grave.
0:09:36 Me asultaba en todas las noches.
0:09:43 Era una...
0:09:44 El dueño no tenía mucha visión.
0:09:46 La inauguró, me acuerdo, un 21 de junio.
0:09:56 Qué barro.
0:09:57 Qué bestia para...
0:09:58 vendía solo cobertura de chocolate.
0:10:02 Y me asaltaba en todas las noches.
0:10:04 Incluso yo por seguridad
0:10:06 atendía metido adentro de un tacho.
0:10:12 Teníamos 12 gustos,
0:10:13 el tacho número 3 era el medio.
0:10:17 Y yo salía...
0:10:20 Salía con el ticket.
0:10:22 Qué barro.
0:10:25 Tenía un compañero muy querido,
0:10:26 pero lo echaron,
0:10:27 porque tenía muy corto el brazo.
0:10:30 ¿Y qué problema es eso?
0:10:32 Y no llegaba...
0:10:33 desperdicía a mucho helado, porque...
0:10:35 cuando quedaba poco,
0:10:37 ya el cambiaba de tacho,
0:10:38 porque no llegaba al fondo.
0:10:41 Pobre Raulito.
0:10:47 ¿De qué lo quieres, señor?
0:10:49 Yo no quiero de San Ballón
0:10:51 con Geres, pero...
0:10:53 Disculpenme, ¿no?
0:10:55 No, no con Geres.
0:10:57 Le quiero hacer una pregunta, porque veo que...
0:11:12 Yo casi que estaba esperando esta oportunidad.
0:11:15 Mire, no me va a creer usted...
0:11:17 Que estemos solos, porque...
0:11:18 No, no digo de que entrar a gente
0:11:19 como ustedes con experiencia.
0:11:21 Pues yo hace poco abrí la ladrería.
0:11:24 Y en realidad...
0:11:25 Porque yo soy muy estímido.
0:11:26 Y pensé que la ladrería en el verano...
0:11:28 muchas...
0:11:29 chicas...
0:11:31 Qué bien era el negocio.
0:11:33 Por ahí yo podría conocer a alguien.
0:11:35 Usted que estuvo años en la ladrería...
0:11:38 Se conoce mujeres.
0:11:40 A mí uno tiene la posibilidad de hablar.
0:11:41 Conocen muchas mujeres, pero mire...
0:11:43 Ahora que no está el patrón...
0:11:45 Yo le puedo contar...
0:11:47 Acá vienen muchas mujeres muy amosas
0:11:49 que se infinugan.
0:11:51 Se les infinugan.
0:11:52 De qué manera?
0:11:53 Qué le dicen, por ejemplo?
0:11:55 Deme uno el chocolate y frutillo.
0:12:00 Ah, y usted lea ahí una insinuación.
0:12:03 ¿Y qué otra cosa quiere que lea?
0:12:07 Bueno, no, pero yo...
0:12:09 En realidad...
0:12:10 Estoy viviendo ahora un romance...
0:12:12 Se lo puedo decir a usted, porque...
0:12:14 Estamos solos, ¿no?
0:12:16 Yo no se lo cuento casi nadie.
0:12:19 Estoy viviendo un romance con la mujer del dueño.
0:12:24 ¿Estás saliendo con la heladera?
0:12:26 No estoy saliendo.
0:12:27 Estoy viviendo un romance.
0:12:29 ¿Cómo estás haciendo, amante?
0:12:30 Usted tiene el romance solamente por la calle.
0:12:36 Nosotros tenemos el romance acá en la heladería.
0:12:39 A la hora que hay poca gente,
0:12:41 porque este hombre tiene abiertas las 24 horas.
0:12:45 Claro, está bien.
0:12:48 Y ella viene por ahí 3, 4 de la mañana.
0:12:52 Que viene poca gente,
0:12:53 a la hora que va a tomar un helado.
0:12:55 A las 4 de la mañana y más ahora en invierno, ¿no?
0:12:59 Entonces, nosotros aquí...
0:13:01 ¿Quién es él?
0:13:04 Perpetran la tradición, efectivamente.
0:13:07 La amo mucho.
0:13:09 Ahora yo tengo mucho miedo,
0:13:11 por eso no se lo cuento a nadie, ¿no?
0:13:14 Pero sé que voy a atender a otra señal.
0:13:17 No, señora, ya la tengo.
0:13:18 Estoy contando al señor que ando con la...
0:13:21 Sí, con la mujer del dueño, pero de seguida la tengo.
0:13:25 Disculpame, pide.
0:13:28 ¿Caballero?
0:13:29 Y soy dueño.
0:13:30 Me parece juchar...
0:13:35 ¿Que estás saliendo con la heladera?
0:13:39 Llegó antes.
0:13:42 De lo previsto.
0:13:45 Por todos nosotros.
0:13:47 No me estaba diciendo que cargué la maladera.
0:13:50 El señor me pidió un helado
0:13:52 que se llama,
0:13:54 estoy saliendo con la heladera.
0:13:56 ¿No es cierto, señor?
0:13:58 Es una creación que...
0:14:00 No, es que había un gusto de la casa.
0:14:02 Yo soy de una ladería acá cerca.
0:14:04 ¿Usted es competencia?
0:14:07 Compartimos, compartimos público.
0:14:09 Pero ¿cómo compartimos?
0:14:10 ¿Cómo usted deja entrar acá
0:14:12 a este señor que vayan a competir
0:14:14 y a sacarnos el pan de la boca?
0:14:16 Disculpeme...
0:14:18 Disculpeme, señor.
0:14:20 Señor Capri...
0:14:22 Señor Isla de Capri.
0:14:29 Me sorprendió.
0:14:30 Te no va a pensar que yo ando con su mujer.
0:14:34 ¿Me voy a pensar?
0:14:35 ¿Eso me dijiste que no?
0:14:36 No, seguro que no.
0:14:37 ¿Usted dice que estás saliendo con mi mujer?
0:14:39 Saliendo no.
0:14:40 No tengo nada que ver con su señora esposa,
0:14:43 la señora Isla de Capri.
0:14:46 Mira, pibes, que no te vía.
0:14:49 No lo va a ver, que es tranquilo.
0:14:50 No, señor, no va a ver.
0:14:52 Le estaba contando a señor como es la vida.
0:14:54 Que en la ladería, que nos estaba...
0:14:56 contando que nos asaltan a cada momento.
0:14:59 Es un problema que tenemos.
0:15:01 Es un problema que tenemos.
0:15:03 Prácticamente nos pase un minuto sin que...
0:15:08 ¿Los asaltos no estarán vinculados a...
0:15:12 a los nuevos competidores del ramo?
0:15:16 Usted quiere decir que...
0:15:19 Usted es un ladrón.
0:15:21 Tiene derecho a permanecer en silencio.
0:15:24 ¿Lo dice por esta arma que tengo en la mano?
0:15:28 ¿Vio que lo dice?
0:15:29 No disimule más.
0:15:30 Usted es un ladrón. Lo hemos descubierto.
0:15:34 Bueno, ya que me ha descubierto, démete toda la plata.
0:15:37 ¿De qué nos reímos?
0:15:39 ¿De qué nos reímos?
0:15:40 ¿Dónde sucedió esto?
0:15:42 ¿Cómo pasamos de dominar la situación y ser dominado?
0:15:48 Disculpe, señor, un momento.
0:15:50 Usted viene a saltar o viene...
0:15:52 viene en tanto que dueño de la ladería de enfrente
0:15:55 o en tanto que asaltar.
0:15:57 ¿Era mentira o no era mentira?
0:15:58 No, no. Yo soy dueño de la ladería de enfrente.
0:16:00 Pero como a mí me asalta mucho.
0:16:02 Me di cuenta que el más negocio es salir a chariar de la ladería
0:16:04 que atenderla.
0:16:05 Entonces deje la empleada atenderla a la ladería
0:16:07 y entonces vengo y lo echaré a usted.
0:16:11 Bueno, vamos a darle todo el dinero.
0:16:13 Y si, escúchame.
0:16:15 ¿Me aguanta un minutito?
0:16:17 Puede ser que a mí como no se me encargará.
0:16:19 Sí, como no se me encargará.
0:16:20 Y la de Capri.
0:16:21 Vamos, tengo algo que hablar con mi jefe.
0:16:23 Enseguida.
0:16:24 Sí, como nos lo espero.
0:16:26 Qué sé.
0:16:27 Te dejé muérnos robar.
0:16:28 Que se lleve todo.
0:16:29 Y después, vamos, ya sé.
0:16:31 Ni bien nos roba.
0:16:33 Vamos en frente y lo asaltamos nosotros a él.
0:16:37 Y sumamos lo que no robo,
0:16:39 más todo lo que él tenga,
0:16:41 más todos los recargos de chocolate que debe tener extravenarios.
0:16:44 Ya está, ya hablamos.
0:16:46 Tomen todo el dinero que tenemos, señor.
0:16:49 Esto, esto.
0:16:51 Tomen, señor.
0:16:53 La ponia.
0:16:54 Sólo la ponia.
0:17:01 Hasta luego, y muy bien.
0:17:02 Hasta, no, no, no, no, no, veje.
0:17:03 Solo lo calio.
0:17:10 Venimos a comprar un helado,
0:17:11 porque somos del alerio en frente.
0:17:15 Y somos nuevos, señor.
0:17:16 Y somos nuevos, somos nuevos.
0:17:18 ¿De qué...?
0:17:19 Y estamos saliendo con su mujer.
0:17:22 Pero yo lo tengo visto de algún lado.
0:17:27 ¿De qué quiere el helado?
0:17:28 No quiero derarme toda la guita porque tengo un revolver en la mano.
0:17:32 Dale, dale todo.
0:17:33 Así que eras asaltante, bueno, ahora te asaltamos nosotros.
0:17:36 Los cucuruchos también.
0:17:37 A ver, no dispares.
0:17:39 No, no, acá tiene este merengue.
0:17:41 Esta no es sirvia.
0:17:42 Esto es suyo.
0:17:43 Ah, eso era lo nuestro.
0:17:44 Esto era lo nuestro, ¡porta plata!
0:17:47 Ya no hubo bastando.
0:17:51 Bueno, está bien, está bien.
0:17:53 Y ahora démela suya.
0:17:55 La mía.
0:17:57 Yo me da que yo laburo para ésta.
0:17:59 La otra te la daba fácil, pero toma.
0:18:06 ¡Qué lindo, sí!
0:18:08 ¡Qué suerte!
0:18:09 Respartamos el dinero, jefe.
0:18:16 ¿Cómo andan?
0:18:18 ¿Cómo lo dan?
0:18:20 ¿Cómo te vuelve la venta?
0:18:21 Bien, tranquilo.
0:18:22 ¿Cómo te vuelve la venta?
0:18:24 ¿Cómo te vuelve la venta?
0:18:25 ¿El señor quiere que le bañe el revolver con chocolate?
0:18:35 No me diga que nos viene a exaltar.
0:18:38 Bueno, dale todo.
0:18:40 Pero escúcheme, perdón, ¿no?
0:18:42 Sí lo hacía.
0:18:44 Aquí le tocaría afanar último.
0:18:47 Ustedes a mí y yo a ustedes.
0:18:49 Porque vamos a traciendo...
0:18:50 Yo llevo la plata,
0:18:51 ustedes la van a buscar,
0:18:52 y en el camino no se afanan.
0:18:56 No hay seguridad.
0:18:58 No se.
0:18:59 Así no se puede...
0:19:00 Eso es lo que pasa acá.
0:19:01 Acá no hay seguridad.
0:19:10 Finalmente, ¿cómo servir el lado más rico?
0:19:12 Siempre dirigiendo a la llama de casa, ¿no?
0:19:16 Y las salsas de frutas son fácilísimas de hacer.
0:19:25 Y se sirve el lado del limón en copas pomeleras.
0:19:28 Ajá, ¿qué son las copas pomeleras?
0:19:30 Yo tengo pomeleras.
0:19:33 Pomeleras son una copas...
0:19:35 Vendedora de pomelos.
0:19:37 Que tiene una forma tal que a usted le entra el pomelo.
0:19:45 ¿Alguna vez usted cobijo un pomelo en...?
0:19:50 En su mano.
0:19:54 Sí, digamos no.
0:19:58 Entonces, la pomelera usted puede...
0:20:01 Qué linda samba, eh.
0:20:02 La pomelera.
0:20:04 Era la pomelera.
0:20:08 A ver, si no se...
0:20:12 Era...
0:20:15 La pomelera...
0:20:18 Y la primera.
0:20:20 Y amanecida flor.
0:20:24 Era...
0:20:25 Dulce y galada.
0:20:28 La más ardiente tu humana.
0:20:35 Esa es la pomelera, maestro.
0:20:42 Qué bonita, veas.
0:20:43 Muy linda, eh.
0:20:44 Bueno, entonces, como le digo, la pomelera es una copa que tiene así...
0:20:47 Bajita y ancha, para que le entre justo el pomelo,
0:20:50 usted lo parte al medio y pone, por supuesto, digamos, la pulpa hacia arriba.
0:20:58 ¿Y ahí sirve el helado, dice usted?
0:20:59 La pomelera se suele usar para servirla, en realidad,
0:21:01 para poner el pomelo, usted le pone un chiquitito de azúcar.
0:21:04 Para mí el pomelo es muy amargo, buenas tardes.
0:21:07 ¿Pomelos dulces, verde?
0:21:09 No, el pomelo es amargo, señor.
0:21:11 Pero no hay la posibilidad de disculpe, porque...
0:21:13 Le ponemos bien.
0:21:14 No hay la puerta verdulería experimental.
0:21:18 Nosotros lo hacemos cruzas.
0:21:20 Un gerto cruza, por ejemplo, un pomelo con una...
0:21:23 Con una banana.
0:21:24 Sí, una banana.
0:21:25 Con una banana.
0:21:26 Ah, ahí está, un pomelo con una banana,
0:21:28 eso es una combinación exquisita.
0:21:29 Acá le mete miedo.
0:21:32 ¿Tiene pomelo con gustos de banana?
0:21:35 Miren lo que queda.
0:21:37 Ah, veguen un pomelo redondo, pero que se pela.
0:21:40 Sí, se pela fácil.
0:21:43 Y una banana con semillas.
0:21:44 Y una banana que se exprime.
0:21:46 Se llama la banamelo.
0:21:49 O la banamela.
0:21:50 Parece un pedido.
0:21:53 No, bueno, está bien.
0:21:55 Nosotros hacemos injertos de toro.
0:21:57 Ah, el naraje y mandarines ya está hecho.
0:22:00 Ya está hecho, se llama...
0:22:02 Buenas tardes, mucho gusto.
0:22:06 ¿Qué quiere que le crucemos?
0:22:07 Sí, acá le crucemos.
0:22:08 Usted trae las dos frutas,
0:22:10 nosotros adentro se la cruzamos
0:22:12 y se la devolvemos.
0:22:14 ¿Usted me cruzaría, por ejemplo, un kiwi
0:22:17 con una sandía?
0:22:22 ¿Por qué no tiene sección de cuen?
0:22:23 Porque mucha diferencia de tamaño.
0:22:26 Pobre kiwis.
0:22:31 Ah, las frutas tienen que ser...
0:22:33 Sí, más o menos tienen que ser un poco parejas,
0:22:35 y no.
0:22:38 Usted tiene el kiwi ahí,
0:22:39 y mira con una sandía a la mano,
0:22:40 el kiwi se le corre.
0:22:42 Muy cierto.
0:22:52 Ah, bueno, eso ya es una limitación.
0:22:54 Y tampoco se abuse,
0:22:55 porque hay gente que ha venido a cruzar uvas,
0:22:58 por ejemplo, quiere cruzar todo el racimo
0:23:00 con una sola fruta, con un durazno, por ejemplo.
0:23:04 No es posible.
0:23:05 Y después de cosas así colectivas tampoco.
0:23:07 Esta es una verdulería seria.
0:23:10 Un durazno, un hombre, un voto.
0:23:14 Bueno, usted es interesante.
0:23:16 ¿Podríamos cruzar, entonces, directamente,
0:23:18 una naranja y un pomelo?
0:23:20 Porque yo la gente pide jugo de pomelo y naranja.
0:23:23 Ya tener una segunda fruta.
0:23:27 No es algo diferente.
0:23:28 A mí me gustaría cruzar...
0:23:29 ¿De verduras también, eh?
0:23:31 ¿Le podemos cruzar, por ejemplo,
0:23:33 una zanahoria?
0:23:35 Sí, perfectamente.
0:23:36 Con cualquier cosa.
0:23:38 La zanahoria se cruza con cualquier cosa.
0:23:39 Ah, es fácil de cruzar.
0:23:40 Ah, está diciendo cruzemen.
0:23:43 Es cruzadora.
0:23:46 En cambio, por ejemplo, hay frutas que...
0:23:48 y... y...
0:23:49 y gorta lisas.
0:23:50 Por ejemplo, el colifloro la cruzas con nada.
0:23:52 No, no se deja cruzar.
0:23:53 No se deja cruzar.
0:23:54 No se deja cruzar.
0:23:55 ¿Y el pepino se deja?
0:23:56 A veces sí, a veces no.
0:23:57 Depende de los días.
0:23:58 Depende de los días.
0:24:00 Perdón, ¿me...?
0:24:01 No, pero hay una cuestión...
0:24:02 disculpeme la metáfora,
0:24:04 casi amorosa entre estos vegetales.
0:24:06 Claro, naturalmente.
0:24:07 Naturalmente, toda cruza...
0:24:09 eso es amor.
0:24:10 ¿Qué es lo que mueva el mundo el amor?
0:24:13 Es decir, ¿que disfrutas que se dejan cruzar mejor con otras?
0:24:16 Claro, pues son frutas más amorosas.
0:24:18 El níes, pero, por ejemplo.
0:24:19 Es difícil con que contome a T'enxerri.
0:24:21 El níes, pero no se...
0:24:23 No lo quiere nadie.
0:24:24 Ni siquiera se encruza.
0:24:25 Nadie quiere el níes, pero por eso no se vende la verdulería.
0:24:28 Vaya una verdulería a ver...
0:24:30 si le venden níes, pero...
0:24:34 Porque ni del regalo lo quieren.
0:24:36 ¿De qué quiere comer un níes, pero qué tiene que hacer entonces?
0:24:38 Robarlo.
0:24:39 El níes, pero se roba, así como la jerarquía...
0:24:44 de guardián del bosque de Enemí...
0:24:47 también se roba violentamente.
0:24:50 ¿Y hay frutas que ya aparecen,
0:24:52 si no no sé si la invento, por ejemplo, el quinoto.
0:24:55 El quinoto.
0:24:56 El quinoto...
0:24:57 El quinoto...
0:24:58 ¿Y usted qué trabaja?
0:24:59 Es dulce o es amargo.
0:25:02 El quinoto aparece como dulce al principio, ¿no?
0:25:06 Y se torna amargo, ácido y agrio después.
0:25:10 Pero a mí me han dicho...
0:25:11 Cúlpenme, doctor, buenas tardes, que lo venimos a visitar.
0:25:15 En nuestro carácter, los verduleros y eladeros, al mismo.
0:25:18 Me han dicho que uno, en la lengua, tiene células perceptoras...
0:25:24 Las papilas gustativas.
0:25:25 ...con papilas.
0:25:26 Papillas.
0:25:27 Papilas gustativas.
0:25:28 Papilas gustativas.
0:25:29 Y que en la punta...
0:25:31 Las de la punta de la lengua presionen los dulces.
0:25:34 Las del medio, los salados y las de atrás, los amargos.
0:25:39 Así que uno depende de donde se ponga las cosas.
0:25:43 Siento, y te invito a ver.
0:25:45 El gusto que le siente.
0:25:46 Por ejemplo, si usted, eladeros lo tiene que saber,
0:25:49 usted armonela cuando lo va a probar,
0:25:52 ¿con qué lo pruebas?
0:25:53 Con la punta de la lengua.
0:25:55 Pero eso quiere decir que si usted se corta la punta,
0:25:58 ¿no siente lo dulce?
0:26:00 Un muchacho cerca de casa le habían cortado...
0:26:03 No la punta, sino casi toda la lengua.
0:26:05 Le quedaba el fondo.
0:26:07 Y le decía en el amargo.
0:26:44 Acompáñan esta noche a nuestro querido maestro,
0:26:48 Manuel Moreira.
0:26:54 Y el señor Martín Caco Dolina.
0:27:03 El cavernet Ale Dolina.
0:27:09 Y el licenciado Gabriel Rolón.
0:27:12 Muchas gracias, amigo.
0:27:15 Muy bien, maestro.
0:27:16 Por aquí le pide a alguien, cuyo nombre parece ser Lu.
0:27:28 A quién le puede importar
0:27:32 mi bandoneo, si él sido bueno.
0:27:42 El noveno del barajero.
0:27:49 Si esa que fue vilusión, no le importó
0:27:55 mi abatimiento.
0:28:03 Mi bandoneo, mi sentimiento.
0:28:21 Bueno, maestro, aquí le pide la barra de Santa Lucía
0:28:25 pedía a Marseillais, también Rubias de New York.
0:28:28 Rubias de Nueva York.
0:28:30 ¿Y qué te lo hacemos en FA?
0:28:35 Estoy buscando la orquestita que tenía.
0:28:39 A ver, sí.
0:28:42 Esta es la orquestita.
0:28:49 ¿Pero que sería esta pregunta?
0:29:00 Me di, peri, vete y juli, Rubias de New York.
0:29:09 Cavesitas adoradas que pierden amor, dan envidia en las estrellas.
0:29:18 Yo no sé vivir sin ellas.
0:29:21 Peri, peri, vete y juli, de la violocedor.
0:29:30 Es como el cristal, la ríes al boca te lluví.
0:29:36 Es como el cantal de un manantial.
0:29:42 Turo para mi soniar el dulce cienzo de Peri.
0:29:48 Su vida basura, el auto como el mar.
0:29:54 Meliciosas criaturas percomadas.
0:30:00 Y el vuelve sobre sus roquitas quintadas.
0:30:06 Para tirar muñecas del olvido y de placer.
0:30:12 Y es su alegría como un cacabé.
0:30:33 Muy bien, maestro.
0:30:35 Ganse, por acá. Le parece cambiando de género, ya.
0:30:37 ¿Cómo usted qué era?
0:30:38 Le pedían la marcha del ingeniero.
0:30:41 Bueno, Gabriel Zetrovsky de Santa Lucida.
0:30:46 Si usted quiere prefigio y ganar mucho dinero.
0:30:52 El tuyo para ingenieros, el tuyo para ingenieros.
0:30:57 Hay buenos profesores y buenos compañeros.
0:31:01 El tuyo para ingenieros, es de una facultad.
0:31:07 Fue un mensaje de la facultad de ingeniería.
0:31:15 Maestro, le habían pegado aquí Josefina de Quilmes,
0:31:18 Three Little Birds de Bob Marley.
0:31:21 Es de Marley, ¿no?
0:31:23 Y el tuyo para ingenieros, es de Marley, ¿no?
0:31:29 Y el tuyo para ingenieros, es de Marley, ¿no?
0:31:34 Y el tuyo para ingenieros, es de Marley, ¿no?
0:31:51 Y el tuyo para ingenieros, o sea, usted va a estar bien.
0:31:56 El tuyo para ingenieros, es de Marley, ¿no?
0:32:09 Porque muera el predictions,
0:32:10 Medown.
0:32:11 Zwe content.
0:32:13 Aguint definite
0:32:14 A melody pure and true
0:32:17 Sing
0:32:19 This is my message to you
0:32:26 This is my message to you
0:32:45 Muy bien maestro
0:32:48 Cambiando un poco la línea musical, Alberto pedía
0:32:52 Con ritmo de Maraca y de Bongó
0:32:54 Con ritmo de Maraca y de Bongó es una canción
0:32:57 ¿Qué te lo hacemos?
0:32:58 ¿Pongan o nos vamos?
0:32:59 Podemos irnos con ritmo de Maraca y de Bongó
0:33:02 Y aprovechar para hacer un trencito encabezado por un arquitecto
0:33:05 Que viva acá cerca, que siempre se comide para hacerla lo como tora
0:33:09 Si, si se lo viste
0:33:10 Podemos ir por 18 en dirección al obelisco
0:33:15 Y para el lado de acá ancha
0:33:17 Para el lado, si, siempre
0:33:21 Bueno, por acá les pedían también maestro el Camaleón
0:33:24 Yo digo los pedidos que yo tengo y usted dice
0:33:26 Si, Pichichu para Pochola pide Salford, que es el único que pedimos
0:33:35 Pichichu, bueno
0:33:40 Pichichu
0:34:40 ¡Ven, Salford, que!
0:34:53 Muy bien, maestro Gancer, por acá teníamos el pedido
0:34:56 Si usted quiere para la barra Santa Lucía de Mercedesitas
0:34:59 Y si no, Ana Alía pedía Alma Guaraní
0:35:01 ¿Cuál le gusta más usted?
0:35:03 Alma Guaraní
0:35:05 Ve, le hagamos la Alma Guaraní, está líquida
0:35:23 Brasa de Guazaquil
0:35:26 La tierra no te ha olvidado
0:35:30 Tu Alma Guaraní
0:35:33 Perduran el cielo amado
0:35:37 Y desde el verdo del suelo natal
0:35:41 La brisa sutil del tiempo estival
0:35:45 Nos vuelve a traer tu voz secular
0:35:50 Es la misma que haces
0:35:53 Echaba a volar al viento
0:35:57 Cuídate en querer
0:36:01 Con hondo y nativo acento
0:36:05 Es la borracía al que no morirá
0:36:09 Dentra del crisol de algún barata
0:36:13 Su pena dolor convierta en cantar
0:36:18 Alma Guaraní
0:36:21 Quietude los naranjales
0:36:26 Alma Guaraní
0:36:29 Lamento de los herbales
0:36:34 Sangra tu tradición
0:36:41 En la luz o en la flor
0:36:47 Lo mismo que el manantial
0:36:50 Sin ningún rumor asomando va
0:36:54 Y en pena de amor suspirando está
0:37:01 La heredad natal
0:37:18 Bueno, maestro
0:37:22 Muy bien, tenemos mucho tiempo, maestro, eh
0:37:26 Bueno, nos quedamos, nos quedamos 4
0:37:31 Ori Plata, pidenos
0:37:33 Ori Plata, no lo sabemos
0:37:39 Me puede alejarlo, es muy lindo
0:37:42 Me tiene la plena sanantona, algunas cosas lindas también
0:37:45 La plena sanantona es linda también
0:37:47 Perdóname, ya que estoy acá y lo tengo al lado, se lo pido yo
0:37:51 Te van a escuchar
0:37:54 Y puede ser, claro
0:37:56 ¿Sí, de modo?
0:38:04 A ver, puede ser
0:38:06 Venga, probé con una guitarrita
0:38:08 ¿Cómo no, maestro?
0:38:09 Pues tal, tenemos tiempo, ¿no sientes?
0:38:11 Sí, no me gustó
0:38:25 La plena que eso conozco
0:38:28 No es de la china ni del capón
0:38:31 Porque la plena viene de Poms
0:38:33 Se viene del barrio de San Andón
0:38:46 La tocan con un requinto
0:38:48 Con clarinetes y con saxofón
0:38:51 Pero la plena bien sabrosona
0:38:53 Viene del barrio de San Andón
0:39:12 Qué lindo, qué se hecho, maestro
0:39:20 Bueno, aquí le pedían para Fiorella
0:39:23 Que ayer se lo perdió sobrando de Aerosmide
0:39:25 Como que ha estado, no se si no quería
0:39:27 Y también le pedí
0:39:28 No, no, no, no, no, no, no, no
0:39:30 Acá le pedí, entonces le iban los amigos
0:39:32 La marcha de Liverpool, que no se va a repetir
0:39:34 No se va a repetir, tampoco
0:39:36 ¿El submarino amarillo lo cantamos?
0:39:40 Cantimos el submarino amarillo que no lo vamos a repetir
0:39:42 Tampoco
0:39:51 ¿Cante usted el nombre?
0:39:53 No, yo quiero escucharlo al TV
0:39:55 Pero la señora no quiere
0:39:57 No, pero su hermano ha pedido para submarino amarillo
0:39:59 Ya hemos hecho eso, no lo vamos a repetir, maestro
0:40:01 Perdón
0:40:50 Qué lindo está esto
0:40:52 Bueno, ahora sí, vámonos, maestro, le parece
0:40:56 Habíamos guardado con ritmo de maraca y de bongó para el final
0:40:58 Yo tengo una maraca
0:41:02 Yo tengo el bongó, por suerte
0:41:04 Bueno, ya lo sé
0:41:06 Bueno, ya lo sé
0:41:08 Bueno, ya lo sé
0:41:18 Yo tengo el bongó, por suerte
0:41:20 Yo tengo el ritmo
0:41:22 ¿Tenemos un do?
0:41:26 ¿En do o en reloj?
0:41:27 En do
0:41:28 En do, bueno
0:42:18 Adiós, maestro
0:42:48 Gracias
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