Transcripción automática
0:00:00 Quede como un príncipe usted que es un poligrillo.
0:00:04 Así que podemos apagarnos malas luces si quieren.
0:00:07 Una y media la aprendemos de nuevo.
0:00:08 Es un tema ideal para mí.
0:00:10 Porque usted es muy ordinario, ¿no?
0:00:12 Sí, la verdad es sí.
0:00:13 Y le gustaría de lo que a mí me gustaría.
0:00:17 Usted también es ordinario?
0:00:20 Muy ordinario.
0:00:21 Por eso yo leo estas cosas con mucho interés para ver si me pulo un poco.
0:00:26 Les falta arroste.
0:00:28 Vamos a probar la gente a ver si está llegando.
0:00:30 ¡Viva Leon de Francia!
0:00:33 No pasó.
0:00:35 No ha de senso.
0:00:36 ¡Viva Leon de Francia!
0:00:40 Bueno, vamos a dar consejos para quedar bien en la mesa.
0:00:44 Por ejemplo, ¿cómo se sirve una buena mesa?
0:00:47 Si usted tiene invitados a comer a su casa.
0:00:54 Como la mesa le digo...
0:00:56 Pero hay una cantidad de detalles, me parece que marca la diferencia.
0:01:00 Bueno, dice.
0:01:02 Frente a cada invitado se dispone el plato principal.
0:01:07 Frente a cada invitado.
0:01:10 Conviene que se sifa que haya una direccionalidad clara entre el invitado y el plato.
0:01:17 Pues usted pone los platos justamente entre invitado y invitado.
0:01:20 Nadie va a saber cuál es su plato.
0:01:23 Ya puede generar problemas.
0:01:25 ¿Es el tipo que le moja en el plato?
0:01:27 ¿Usted se puede mojar en el plato del otro?
0:01:31 ¿Y en el plato propio sí?
0:01:33 ¿Y para qué viene con jugo el iso?
0:01:36 Si no se puede morpar para eso.
0:01:38 Con la cuchara.
0:01:40 Con la cuchara se toma el jugo del iso, está loco.
0:01:43 ¿Y con qué lo quiere tomar?
0:01:44 Esa es la sopa, lo que dice usted.
0:01:46 Bueno, el iso sopudo, como le llaman.
0:01:49 En el campo.
0:01:50 Un iso sopudo.
0:01:52 ¿O algunos le dicen sopero?
0:01:54 No, que sea sopero, mozo.
0:01:56 Sí, bueno, ese se come con cuchara.
0:01:58 Sopiso.
0:02:00 Sopiso.
0:02:02 ¿Y en el caso del bife de chorizo, que a mí me gusta que me queda todo un...
0:02:06 Sangres, en definitiva.
0:02:08 Es sangre.
0:02:09 ¿A usted le gusta bien mejor?
0:02:10 ¿A usted le gusta muy jugoso?
0:02:12 Como un ladrillo, adentro anaranjado.
0:02:15 Bien jugoso, ya a nivel crudo.
0:02:17 ¿Tipo barbacoa?
0:02:19 Bueno, queda un medio.
0:02:20 Leíbero crostizado.
0:02:22 A fuera.
0:02:23 ¿Currido rojo?
0:02:24 ¿Arrebatado?
0:02:25 Sí, arrebatado.
0:02:26 Totalmente cosido, fuera ahí adentro crudo.
0:02:29 Crudo.
0:02:30 Y arriba un medio litro de sangre.
0:02:32 Y me queda todo ese hondro.
0:02:34 No se pudo tomarlo, toda esa sangre.
0:02:36 ¿Cómo se resuelve?
0:02:38 ¿Para dónde va toda esa sangre?
0:02:39 Ya que no podemos mojar un pan.
0:02:41 ¿Con la cuchara la tomó?
0:02:43 Bueno, por ahí tomó el bife enteramente entre las manos,
0:02:47 como si el bife fuera un cuenco.
0:02:49 Si se pone el borde del bife, y sorbe la sangre.
0:02:54 ¿Eso está permitido?
0:02:58 En cuanto al puré.
0:02:59 Yo voy a hacer consultas a que está el querido Condé Chicófrolón.
0:03:03 ¿Y Condé Chicófrolón?
0:03:06 A mí me gusta mucho emparejar el puré.
0:03:08 Ah, aquí, con el tenedor.
0:03:10 Con el tenedor yo lo convierto en una especie de meseta blanca.
0:03:15 Y incluso dibujo unos cuadraditos.
0:03:17 Hacen asondas.
0:03:18 Pasando primero los dientes del tenedor en un sentido, después en otro,
0:03:22 y queda como un cuadriculado del puré.
0:03:25 Y yo lo observo sonriendo, y después me lo manjo.
0:03:30 Eso se elegancia, eso es refinamiento.
0:03:34 Es la mira que está al lado, le pones a llenarse el puré como diciendo,
0:03:37 mirá, si hago esto calcular.
0:03:48 No, usted sabe que es una muy fea costumbre jugar con la comida.
0:03:53 Sí, esto dirá siendo...
0:03:55 No estoy hablando con la comida.
0:03:57 Está siendo cuadradito.
0:03:58 La comida te entra por el ojo también, yo sentí decir.
0:04:01 ¿En verdad eso?
0:04:02 Es decoración.
0:04:03 No, es verdad que...
0:04:05 ¿Cuál con la comida en qué se entiba?
0:04:06 Ser bolas de pan y arrojar será...
0:04:08 Pero, pero es una cosa mundana.
0:04:10 Yo, por ejemplo, cuando me invitan a cenar en la embajada de Bélgica,
0:04:13 a ver si para...
0:04:14 un poco establecer, un poco más de comunicación...
0:04:17 meto la mano en un marroco y hago una flor de bolas de pan...
0:04:21 Así lo cedo.
0:04:22 ...de medio kilo, y cuando busco un pelado, porque siempre...
0:04:27 y se la acomodo, y ahí el pelado agarra, meto una bola a mí,
0:04:32 y pan va, pan viene y al final terminamos todos amigos.
0:04:35 No, no, eso también es horrible, es muy feo.
0:04:39 Pero, usted tiene que pensar que la comida está así para ser disfrutada,
0:04:44 para que sus modales también agraden al otro.
0:04:47 Es muy feo ver a Rink que come mal.
0:04:49 Mejor que acomodara la comida con proligeridad.
0:04:51 Yo, cuando me sirve en pulenta, veo que a veces está la pulenta en el medio...
0:04:55 En la embajada de Bélgica, de la polenta.
0:04:57 Sí, de pulentita, una pulenterri, y afuera,
0:05:02 afuera como un mar o sea, ¿no?
0:05:04 Alrededor de la polenta.
0:05:06 Entonces, yo hablo como una especie de canal...
0:05:10 ...de el centro de la pulenta, hasta el borde,
0:05:13 y dijo que entre...
0:05:15 Que se venga.
0:05:16 ...el juguito, y se mete bien para adentro.
0:05:19 Y después incluso le cierro de nuevo el borde.
0:05:22 Ya era como un lago interior que humedece la pulenta,
0:05:26 porque si no, la tenés húmeda en los bordes y seca en el medio.
0:05:30 Fue un comentario.
0:05:32 Escúchame, el tema es este, ¿no?
0:05:36 A mí me parece muy bien que usted, si le gusta...
0:05:39 A mí me da una...
0:05:41 ¡Me deja terminar de hablar!
0:05:43 Ahora no digo nada.
0:05:45 Diga a usted, ¿usted qué le pasa?
0:05:47 Pero ¿por qué no se calla?
0:05:49 No, verán.
0:05:59 Bueno, hablaré eso.
0:06:01 ¿Qué le gusta usted?
0:06:04 Yo lo escucho, me agarré una mezcla de dormidación y envidia.
0:06:12 Porque yo soy desesperado para comer.
0:06:16 No, una vez que hago eso,
0:06:18 después ataco la pulenta con voracidad.
0:06:22 La comida es como el amor.
0:06:29 Yo me avanso sobre la pulenta y no reconozco,
0:06:33 parientes, ni amigos.
0:06:36 Como decía, se respeta, como decía, la canción.
0:06:40 Ni a los muertos de los vivos.
0:06:42 Cuando las ganas de comer, no se aprietan,
0:06:44 ni a los muertos ni a los vivos se respetan.
0:06:47 No, escúcheme, usted tiene que darse el tiempo
0:06:51 para disfrutar de cada plato.
0:06:53 No todos los platos se comen a la misma velocidad, por ejemplo.
0:06:57 ¿El quiso que yo le he hecho a la pulenta misma?
0:07:02 ¿Se lo he hecho con la mano?
0:07:10 Yo me doro la mano, agarro el quiso y...
0:07:13 Y lo mejor forma.
0:07:14 Y he desarrollado una técnica de actilar,
0:07:16 con movimientos así.
0:07:19 Voy...
0:07:21 Desparramando, incluso, lo haciendo el quiso.
0:07:24 Cuando el quiso te ha cortado en tiras,
0:07:27 que a mí no me gusta tanto, lo rompo con la suña.
0:07:32 Y como hace para evitar que no le queden pedacitos de queso...
0:07:35 Me queda, ¿me muero?
0:07:39 Me muero la uña, el queso sale y me lo incorporo.
0:07:43 Es muy feo.
0:07:45 Y comer el queso, para probarlo,
0:07:47 comer el queso que le dieron para los rabioles,
0:07:51 usted se lo pone.
0:07:53 Pone la mano como si fuera una pregunta.
0:07:57 Y se come un poco de queso.
0:08:00 No, está mal.
0:08:02 ¿Usted si quiere, si le gusta ese queso sardo?
0:08:06 No me digas sardo.
0:08:08 No, es enxerdo.
0:08:10 No, queso puede ser sardo, proboloso.
0:08:13 Puede pedir una pequeña porción de ese queso,
0:08:18 unos daditos.
0:08:20 Usted le eche un poquitito azaíste de oliva.
0:08:24 Bueno, ¿y con qué lo he hecho?
0:08:25 Al vaca.
0:08:26 Únicamente con la cucharita.
0:08:27 En realidad, lo mejor es...
0:08:29 ¿Usted vio ese rayador que sirve para servir también?
0:08:34 Sirve para servir el chorrillo.
0:08:38 Que parece una pistola.
0:08:40 Parecido a la...
0:08:43 Es para un queso.
0:08:45 Usted le pone un pedazo de queso entero.
0:08:47 Mozo, trágame eso que tiene ahí.
0:08:49 Claro, es como una pistola.
0:08:50 Mozo, alcáseme eso que tiene la mano, Mozo.
0:08:53 Entonces, usted lo aprieta como si gatillara
0:08:57 eso presiona el queso.
0:08:59 Hay un mecanismo que lo va a rallar.
0:09:01 ¿Al mozo?
0:09:02 No, no, no, al queso.
0:09:03 Hay un mecanismo que lo va a rallar.
0:09:06 Entonces usted tiene el queso recién rallado.
0:09:09 ¿Tarán unos quesos suicidados con la pistola del queso?
0:09:15 Mozo dice...
0:09:17 A mí es lo que más me gusta porque usted primero deja
0:09:20 el agujero como si fuera...
0:09:25 El caño...
0:09:27 hacia arriba...
0:09:29 Ralla un poquitito.
0:09:30 Y cuando lo vuelca el queso recién rallado.
0:09:32 No, en casa lo rallo yo mismo.
0:09:35 Tengo un rallador que era de mi abuela.
0:09:37 Está tan gastado que ya no ralla.
0:09:39 Es liso.
0:09:40 Sí, sí, sí, se aliso.
0:09:41 Pero es peligroso rallar uno mismo el queso, ¿no es cierto?
0:09:46 Sí, porque el rallador no hace de instinción
0:09:50 de lo que es queso o una mano.
0:09:52 Perdóneme, usted tiene un rallador...
0:09:54 El rallador, el queso y el dedo, es lo mismo.
0:09:56 Yo, rallador, lo mío es agachar mi rallar.
0:10:04 Un rallador o un amigo que lo ha visto
0:10:07 comer fido con pesto.
0:10:09 Es algo que le pasó a un amigo.
0:10:12 Y le digo, por favor, tan credo.
0:10:16 No tiene tan rico los fidos, pero no tienen queso.
0:10:18 ¡Oh, se me dio un queso, me dio un rallador!
0:10:20 Yo te lo rallo, me lo rallo.
0:10:22 Y un peso a rallar.
0:10:23 Arriba el plato.
0:10:24 Arriba el plato, doble, doble, doble.
0:10:26 Entonces, amado.
0:10:27 Y estaba hablando...
0:10:28 Él es de San Lorenzo.
0:10:29 Y hablaban de San Lorenzo, que Blacina,
0:10:32 que Martina, que Vaso,
0:10:35 que Benavides, que Col hace mucho.
0:10:38 Sí, veo.
0:10:41 Él discutía, peleaba.
0:10:43 No vas a amparar el que se yud,
0:10:45 cuando miró, estaba rallándose la muñeca.
0:10:48 Tenía un muñón.
0:10:50 Toda la mano se ralló.
0:10:54 ¿Y dónde estaba el contenido de la mano?
0:10:57 En cima de mis fideos con pesto.
0:11:00 Estaba tan entusiasmado en la discusión,
0:11:03 que siguió la discusión.
0:11:05 Se miró, miró la mano,
0:11:07 miró al que estaba discutiendo con él,
0:11:10 y pasó la muñeca alrededor del oeste,
0:11:12 y dijo, estás loco.
0:11:17 No, no, no, no, no, que descontró.
0:11:19 Además, usted sabe que...
0:11:21 usted habla del queso y las pastas,
0:11:23 como si fuera tan natural.
0:11:25 ¿Te recuerda que un amigo nuestro lo retaron?
0:11:28 Porque los italianos dicen que no hay que ponerle...
0:11:31 No hay que ponerle queso a los fideos, por ejemplo.
0:11:34 Yo sé una cosa, el problema del queso es muy invasivo.
0:11:38 Sí, como, perdón.
0:11:40 La invasión del queso.
0:11:42 Yo nunca vi...
0:11:43 El sabor del queso es muy invasivo.
0:11:45 Ah, sí, se transforma en queso.
0:11:49 Yo me comí un probolone una vez,
0:11:51 que estuve un año sintiendo el gusto a probolone,
0:11:53 a todo lo que me ponía en la boca, disculpenme.
0:11:57 ¡Mmm, un probolone!
0:12:00 Bueno, por eso debe ser un rocío de queso.
0:12:04 ¿Rocío de queso, dónde?
0:12:06 Ah, sí, digamos como...
0:12:07 A la mañana usted se levanta.
0:12:09 Como un suspiro.
0:12:10 Se levanta y mira el pasto,
0:12:12 y está lleno de queso.
0:12:15 ¡Qué hermoso!
0:12:17 Me gusta venir al campo y levantar más la mañana,
0:12:20 y acostarme sobre el queso,
0:12:22 antes que el sol lo evapore.
0:12:25 No, esa es la helada, la que usted dice.
0:12:28 No, yo digo, el queso es como un suspiro.
0:12:35 El suspiro de queso es lindo, también.
0:12:37 Entonces se llena la boca de queso rallado,
0:12:39 y así...
0:12:44 Y embadurna de queso a su amada.
0:12:50 Sabe, el problema es que
0:12:52 cuando una persona se va acostumbrando
0:12:56 de a poco al queso, y cada vez pide más.
0:12:59 Le empieza a gustar el sabor de queso,
0:13:01 hasta que al final el único sabor que importa es el del queso.
0:13:04 Usted pide...
0:13:05 Se seva.
0:13:06 Radiole lo que fuera, y queso, queso, queso.
0:13:08 Eso no es invasivo, ¿qué es?
0:13:10 Lo que dijimos antes.
0:13:11 ¡Qué punto!
0:13:12 Yo no soy el señor de conmemoración.
0:13:14 Más a favor del señor.
0:13:16 Sí, sí, por eso yo he de tener cuidado.
0:13:17 Eso pasa también en algunos países y en este,
0:13:21 con el ketchup y la mayonesa.
0:13:24 Hay gente, yo por ejemplo,
0:13:26 yo le echo ketchup a todo.
0:13:29 Bueno, a todo lo que queda la carne...
0:13:33 A todo, señor.
0:13:35 Yo en casa tengo...
0:13:37 A ver, sopa con ketchup.
0:13:38 ...caro así grande.
0:13:40 No con ketchup, sopa de ketchup.
0:13:44 Uy, me meto en una caserola,
0:13:47 ketchup, la pongo al fuego del caliente y me la como.
0:13:54 Y la sasono con...
0:13:56 Porque el ketchup...
0:13:57 Un poco de caldo.
0:13:58 Perdóneme, ¿no?
0:14:01 Más allá de la base que es...
0:14:05 Buenas tardes, digo.
0:14:06 Más allá de la base del ketchup fundamental,
0:14:08 que es el tomate.
0:14:10 Tomate.
0:14:11 ¿Qué otro ingrediente tiene para tener ese gusto...
0:14:13 Bueno, nos tenemos aquí la fábrica de ketchup.
0:14:15 No es cierto,
0:14:17 tomate no le ponemos mayormente.
0:14:21 Sí, es casi todo tomate el ketchup.
0:14:25 Tenemos un...
0:14:26 Es rojo, pero...
0:14:27 Un elemento químico,
0:14:29 medio parecido al lacre.
0:14:32 Lo hacemos con lacre, con polvo ladrillo mucho.
0:14:35 Mucho polvo ladrillo
0:14:37 y tintura anilina colibre.
0:14:40 Con una textura roja.
0:14:42 No tiene sabor a nada.
0:14:43 No tiene gusto a nada.
0:14:44 Por lo que ponemos un poco de pimienta, eso sí, mucha.
0:14:46 Conimentación a fondo.
0:14:47 Como se llama el ají mexicano,
0:14:49 este hay caramba.
0:14:52 Chile.
0:14:53 Chile.
0:14:54 Y lo vendemos.
0:14:57 Sí que no, tomate no.
0:14:58 Bueno, porque vio que hay ketchup
0:15:00 dulce y ketchup salado.
0:15:02 Salado.
0:15:03 Ticante.
0:15:04 Nunca vi ketchup dulce.
0:15:05 Sí, ¿cómo que no?
0:15:06 La mayoría del ketchup...
0:15:07 Dulce tomate.
0:15:08 ¿Qué dice usted?
0:15:09 Me la disfruté.
0:15:11 La mayoría de los lugares donde le dan ketchup
0:15:13 lo dan al ketchup tirando a dulzón.
0:15:16 Traigame el picante, a mí por favor.
0:15:18 Usted le gusta la comida demasiado picante.
0:15:22 Usted le agrega...
0:15:28 La copa de agua.
0:15:30 ¿Cuál es la copa de agua?
0:15:32 Las servilletas pueden ir sobre el plato
0:15:35 o a la derecha.
0:15:37 ¿Y dónde se la pone uno la servilleta?
0:15:39 En la falda.
0:15:40 Usted se la coloca en la falda.
0:15:42 Yo disculpe, me llame la acto.
0:15:46 Bien al cuello, bien pegadita.
0:15:48 Me gusta apretada.
0:15:50 A mí me gusta apretada.
0:15:52 ¿A qué pasa la comida?
0:15:53 Sí, a veces por ahí no me pasa la comida.
0:15:55 Y le digo, mozo, mozo,
0:15:57 me aflojo con la servilleta.
0:15:59 Y digo, a que no me pasa el funcionero.
0:16:01 Porque parece un pelicano.
0:16:03 No, soy un...
0:16:04 Pero, porque pones colorado.
0:16:07 Apopolético.
0:16:08 Pero igual no me gusta dejar una boca
0:16:11 entre la servilleta y la piel.
0:16:13 Pues se te escapa en alimento,
0:16:15 un gnocchi, etc.
0:16:17 Una revéja.
0:16:18 Bien arriba, bien al cuello.
0:16:20 Bien al cuello.
0:16:21 Ahí está para todo.
0:16:22 Yo lo me acuerdo.
0:16:23 ¿Cómo se la va a poner en la falda?
0:16:25 Sí, bueno, va en la falda.
0:16:27 Los buenos modales que caminan que va en la falda.
0:16:30 está comiendo fideos con tuco.
0:16:31 Ni una gota le cae en la falda.
0:16:33 Toda la cabeza.
0:16:35 No alcanza para la falda.
0:16:37 Bueno, ¿usted sabe que el fideo con tuco?
0:16:40 Es una comida que yo le aconsejo
0:16:43 no pedir si usted sale en una cena romántica.
0:16:46 Porque es muy difícil no mancharse.
0:16:49 Hay que tener una grande estresa,
0:16:50 por supuesto el fideo se come con cuchara
0:16:52 y tenedor, ¿no?
0:16:54 Pero aún así, si el fideo es muy largo,
0:16:56 a ver si usted ve que el volumen en la cuchara
0:16:58 aumenta, aumenta.
0:17:00 Yo agarro un fideo.
0:17:01 Una bola de nieve.
0:17:03 Un fideo me lo pongo en la boca
0:17:04 como en la dama y el vagabundo.
0:17:06 Y empiezo a realizar un movimiento de sución.
0:17:10 Y así hasta que todo el fideo se te incorpore.
0:17:12 Pero agarro otro fideo y otro así.
0:17:14 Pero le quiero hacer una pregunta
0:17:15 antes que me olviden.
0:17:16 Respecto a la serviceta, ¿no cierto?
0:17:18 Supongamos que usted está en un banquete,
0:17:19 que está el doctor, como le va, que se va a fin.
0:17:22 ¡Oh, qué bien embajador!
0:17:24 Y quiere ir al baño, ¿no cierto?
0:17:27 Por ahí se va.
0:17:28 Por mí se va al baño.
0:17:29 ¿Qué hace con la serviceta que tenía en la falda?
0:17:32 ¿La lleva al baño?
0:17:35 ¿Cómo la va a llevar?
0:17:36 ¿Cómo va a ir con la serviceta al baño?
0:17:38 Si la da que se la cuida que está al lado,
0:17:40 me la cuida para que se la cuida al lado.
0:17:42 Mirámelá, dice.
0:17:44 Me mira la serviceta con el baño.
0:17:46 ¿Por qué va el agua en la plata?
0:17:47 ¿Dónde la pone?
0:17:48 ¿Ariba la silla, después se sienta arriba?
0:17:51 Yo no sabía lo que...
0:17:53 Fui a un banquete el otro día, tenía la serviceta,
0:17:55 y no iba al baño.
0:17:56 ¿A la derecha del plato se colocaba?
0:17:58 No había lugar.
0:17:59 Yo no sabía dónde ponerla.
0:18:00 Entonces, ¿sabes lo que hice?
0:18:02 La escabullita me dio entre las piernas,
0:18:04 entre las rodillas, me puse la serviceta.
0:18:07 Y después me fui caminando,
0:18:09 apretando las rodillas.
0:18:13 Entonces ya había dicho que iba al baño.
0:18:15 Nadie va a sospechar.
0:18:19 Y después, cuando volví,
0:18:23 la tenía acá, donde va el pañuelo,
0:18:25 en el bolsillo superior de la americana.
0:18:27 ¿La serviceta ahí?
0:18:29 Pero no me contestó usted.
0:18:31 ¿Qué hago con la serviceta?
0:18:32 La coloca a la derecha del plato.
0:18:35 Si, ahí va.
0:18:36 Y ojo, no prepere.
0:18:38 No hay lugar.
0:18:39 Lo que te quedo yo.
0:18:40 Y la tiene que dejar,
0:18:42 sin acomodarla demasiado.
0:18:44 No, yo la doble.
0:18:46 Cuando la dejas, sí, entre platos,
0:18:48 se deja muy casual.
0:18:49 La doble, la pongo ahí.
0:18:51 Y mismo se la confunde con un crepe después.
0:18:53 No, no, la lizo bien.
0:18:55 Me he hecho un poco de escupidita
0:18:58 en el plano de la mano.
0:18:59 Que la plancha.
0:19:00 La serviceta.
0:19:01 A falta de serviceta,
0:19:03 el mantel es un sudoceraño adecuado.
0:19:08 No hay otra.
0:19:09 La flor en el centro de mesa, tampoco.
0:19:12 Mucho menos la camisa rallada
0:19:14 del vecino que está la derecha.
0:19:16 No se va a decir un secreto al tipo.
0:19:18 Dice, chiche, se rima y se ríe a la boca.
0:19:20 Yo inserí las manos con niños.
0:19:22 Acariciando niños de rulos.
0:19:24 Qué pasa un pibre.
0:19:26 Ticos de amigos que tienen rulos.
0:19:28 Pase mí, no tengo las manos llenas de la piso.
0:19:30 Empanada, por ejemplo, a feis.
0:19:32 Y yo, que asosa o la pisería.
0:19:34 Oh, mira, qué sé.
0:19:36 Qué, está grande, este.
0:19:38 Ya que no veo con la otra, sí.
0:19:40 Le hago un movimiento, entonces.
0:19:43 La serviceta es un implemento que no puede faltar.
0:19:46 No hay que usar nada en lugar de la serviceta,
0:19:48 pues no puede faltar la serviceta.
0:19:51 Por ejemplo, a ver,
0:19:52 ustedes que refieren la copa de agua,
0:19:54 ¿cuál es la copa de agua?
0:19:55 La copa, nunca sé cuál es la copa de agua.
0:19:57 ¿Cuál es la copa de agua?
0:19:59 La más grande.
0:20:00 Y la del vino, la machica.
0:20:03 La machica es el de Alisto,
0:20:05 de Shizotin.
0:20:06 Sí, es verdad, pero...
0:20:07 Ah, no, el que le dan ahora,
0:20:09 dice, le mochelo.
0:20:10 Que ahora te da lo que te coge los dientes, es?
0:20:11 No, le mochelo.
0:20:12 No, bueno, la de vino es la más pequeña,
0:20:15 pero usted puede tener de vino tinto o de vino blanco.
0:20:17 Por lo que en vez de una copa de colores de vino blanco,
0:20:19 la de vino tinto...
0:20:21 ¿Pero la televisión,
0:20:22 que los tipos que toman vino,
0:20:24 tienen una copa que puede ser un florero?
0:20:26 A mí me gusta la copa grande.
0:20:27 ¿Y la de agua es más grande, todavía, que esa?
0:20:30 Un baldez.
0:20:32 No, a no ser que no sea el mismo juego.
0:20:34 Usted puede tener una copa de agua normal
0:20:36 y que la copa importante sea la de vino.
0:20:39 Pero si están todas las copas puestas para que usted lija,
0:20:42 va a ver que la más alta es la de Champagne,
0:20:44 la más grande es la de agua,
0:20:46 después la de vino tinto o vino blanco,
0:20:48 que la de blanco es de color...
0:20:50 No es difícil.
0:20:52 Y los cubiertos de afuera hacia adentro.
0:20:54 ¿Cómo lo mojan, Fah?
0:20:56 El pan con la mano.
0:20:58 No hay que cortarlo en rodajitas, el pan.
0:21:00 Ah, sí, yo llegué a la panera y el seguí era mecomido.
0:21:03 Digo, yo las corto.
0:21:05 Los corto muy chiquititos.
0:21:06 Muy ordinarios.
0:21:07 Yo lo voy dando a cada uno.
0:21:09 El pan se corta con la mano.
0:21:11 Por lo general, lo que usted hace...
0:21:13 No puede agarrar el pan e ir cortándolo así,
0:21:15 hasta las cones.
0:21:16 Lo que pasa es que usted va a tener una panerita individual.
0:21:19 ¿Cómo que va a tener una panerita individual?
0:21:21 Sí, usted va a poner bien una mesa.
0:21:23 Un panerón bien grande adentro, ahí, en el medio.
0:21:27 En toda clase de panes.
0:21:29 Entonces tiene que tener muchas clases de panes,
0:21:31 todos indivíduos, todos chiquititos.
0:21:33 No, no, no, no hay que tener un marroco medio húmedo.
0:21:35 De pan de campo.
0:21:36 El otro día que se cortara un marroco con la mano
0:21:39 y le agarró un efecto espiral.
0:21:42 Yo tiraba y el pan se estiraba también.
0:21:45 Húmedo el pan.
0:21:47 Sí, horrible.
0:21:48 Se estira, quiere hacer un sáncuche y no puede.
0:21:50 Porque el cuchillo no lo corta.
0:21:53 El pan es como de goma.
0:21:56 Eso pasa cuando es del día anterior, por ejemplo.
0:21:58 No, no, no sé cuándo pasa. Buenas tardes.
0:22:01 Mire, panadero, ayer vinimos a comprar un kilo de pan con el señor.
0:22:06 Y es muy gomoso y no pudimos cortarlo.
0:22:09 Nos arruinó la cena.
0:22:11 El mal humor es total.
0:22:12 La gente se fue, los invitados se fueron.
0:22:14 Bueno, no, no, nuestra culpa.
0:22:16 Eso tiene que ver con el hecho de la humedad.
0:22:18 Pero esperamos, Jávanos, huevo frito, porque no podían cortar.
0:22:21 Con la vaina.
0:22:24 Eso tiene que ver con la humedad del medio ambiente.
0:22:27 En el corto, señor.
0:22:28 Que tiene una panadrilla en Buenos Aires, no en la puna de Atacama.
0:22:31 Bueno, pero que culpa tengo yo, casi el 100% humedad.
0:22:34 ¿Qué tiene toda la culpa, señor? Porque es el panadero.
0:22:36 ¿Sabes lo que tiene que hacer?
0:22:37 Bueno, es mal momento que Miso ha pasado a mí.
0:22:40 Los chorispanes tenían que moer el chorizo arriba al pan entero.
0:22:43 Sí, el pan entero comiendo.
0:22:44 No, nada pegaba con él.
0:22:46 El señor casi se enferma porque tiene ansiedad, señor.
0:22:49 Ah, sufre síndrome de ansiedad.
0:22:51 ¿Ansiedad tiene así?
0:22:52 Sí, bueno, no.
0:22:53 Entonces lo que usted tiene que hacer es, yo le estoy diciendo,
0:22:55 que el problema es que el pan está muy húmedo,
0:22:57 ¿qué es lo que usted tiene que hacer?
0:22:58 Sacarle el agua al pan.
0:23:00 ¿Cómo se le saca el agua al pan?
0:23:02 El señor tiene ansiedad y cuando algo no se le cumple enseguida,
0:23:07 le empiece a hacer la cabeza,
0:23:09 prrrr, prrr, prr...
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