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4 de Septiembre de 2007

Cómo solucionar problemas con la cerradura

Transcripción automática

0:00:00 La vida es una porquería amiga mía.
0:00:04 Nuestra habitual excesión destinada a mejorar la existencia de los que sufren.
0:00:10 ¿Problemas con la cerradura?
0:00:13 A eso les damos sufrir.
0:00:15 ¿Cómo conciliar el sueño?
0:00:18 ¿Cómo entretener a los niños durante un cumpleaños?
0:00:22 ¿Buen quiere?
0:00:23 Podemos hacerlo todos.
0:00:25 Venle, venle, arranque por la cerradura.
0:00:29 La cerradura, esto es muy breve.
0:00:31 Señora, si sus llaves se están fallando y teme quedarse encerrada...
0:00:37 Esto es una situación...
0:00:40 ¿Cómo se llaman los que tienen miedo a quedarse encerrados?
0:00:44 Custos crostófobicos.
0:00:46 ¿Tiene algo que ver con las llaves?
0:00:50 ¿Qué preferible quedarse si no se queda con la llave que no funciona?
0:00:54 ¿La hora dentro o la hora afuera?
0:00:56 Afuera porque es más grande.
0:01:02 ¿Qué ha la posibilidad de que vida?
0:01:10 Pero pongan prácticamente los siguientes consejos.
0:01:13 Si no anda la llave, usted se quedó afuera o adentro.
0:01:16 Primero, preve calentar mucho las llaves.
0:01:19 No se te cega su casa, no puede abrir.
0:01:21 Tranquilamente, arma en la esquina, una fogata...
0:01:28 Una fogarata de San Pedro y San Pablo.
0:01:32 Con cigarramas secas, unos neumáticos viejos...
0:01:38 ¡Pues por qué!
0:01:40 ¡Alquitrán!
0:01:42 ¡Quero cenes!
0:01:44 ¿Pues son muy malos para respirar?
0:01:46 No, por favor, importa.
0:01:47 Pero yo me quedé afuera, señor.
0:01:49 Pones la llave en la punta de un palo junto con unas papas también.
0:01:55 Ya, aprovechando.
0:01:57 Y calienta bien las llaves.
0:01:59 Guarda cuando la agarre después.
0:02:01 Dice, esto ayuda en caso de que la cerradura se resista.
0:02:08 Otra alternativa es ponerla un rato en remojo.
0:02:15 Pero pongas en acuerdo, primero el fuego.
0:02:19 En agua jabonosa la ponen en remojo y después la enjuaga bien y la untan con parafina.
0:02:29 Para la que sea.
0:02:31 Verá cómo su puerta se abrirá sin problema, la de fina.
0:02:39 ¡Colpía que te van a abrir!
0:02:43 Si un manojo de llaves está oxidado,
0:02:47 dele un baño de 24 horas en un recipiente con gaseo sacola,
0:02:54 antes de que sea tarde.
0:02:56 Bueno, pues si es de 24 horas, siempre va a ser tarde.
0:02:59 En algún momento?
0:03:00 En algún momento va a ser tarde o temprano.
0:03:02 Si se gira su casa, saca las llaves, saca el manojo.
0:03:06 Y lo nota oxidado, no importa.
0:03:08 Va la almacena de la esquina, pide una gaseosa cola,
0:03:12 la pide así, le mete dentro un tacho y mete las llaves dentro, que espera 24 horas.
0:03:19 ¿Pero usted?
0:03:20 A las 24 horas la saca y abre.
0:03:24 Se toma la gaseosa.
0:03:25 Antes de que la gaseosa se la toma.
0:03:28 Finalmente, recuerde que no es aconsejable llevar todas las llaves juntas.
0:03:33 Las de la casa, el coche, la oficina.
0:03:36 Más si uno no trabaja en una oficina.
0:03:38 Y no tiene coche.
0:03:39 No tiene coche, ¿no?
0:03:42 Así como no al juntarles, ojo, no hay que al juntarles indicaciones o direcciones de la puerta que abren.
0:03:52 ¿Cómo se hace eso?
0:03:53 Vio que a veces cuando usted va a la ragería le hacen la llave y le dan como un llaveito.
0:03:59 Con su dirección y tal.
0:04:00 Y tiene para poner la dirección.
0:04:02 No hay que hacer eso, porque usted las pierde y el ladrón la encuentra y dice, tal y tal,
0:04:06 y me lo digo, dale, dale para adelante que se yo.
0:04:09 Y abre el revés y se tira un poco...
0:04:11 A la inglesa.
0:04:13 Bueno, no haga eso.
0:04:17 En caso de perdió de un llaveiro, lo más prudente es cambiar todas las cerraduras afectadas por la perdiá.
0:04:25 Yo perdió un llaveiro, ¿no, cierto?
0:04:28 Ajá, está bien.
0:04:30 Bueno, vengo...
0:04:31 Les comienzo a cambiar todas las llaves que te he hecho.
0:04:33 Todas las llaves, sí, sí, todas.
0:04:35 Todas las que tuvieran el llaveiro. ¿Cuántas tenían el llaveiro?
0:04:38 No, ninguna. Perdió el llaveiro solo.
0:04:41 ¿El llaveiro solo?
0:04:42 El llaveiro que me regalaron...
0:04:47 un llaveiro de un bar.
0:04:50 Ah, de un bar, así.
0:04:51 De un bar.
0:04:52 Un llaverito medio barretón, ¿no?
0:04:54 Es que un llaveiro así que lo regalaron, sus compañeros...
0:04:57 Me lo regalaron.
0:04:59 Ah, sí, está.
0:05:01 Y lo perdí.
0:05:02 Así que tengo que cambiar todas las cerraduras.
0:05:05 No lo podía entender, pero me dijeron, perdiste el llaveiro, sí.
0:05:08 Bueno, andás a hacer cambiar todas las cerraduras.
0:05:11 ¿A qué hora puede venir?
0:05:12 No, pero espere, sin saberlo...
0:05:14 No, espere.
0:05:15 Sin saberlo, no tenía ninguna llave.
0:05:17 No, de cuenta, sí.
0:05:18 Ninguna llave tenía por suerte, no, menos mal.
0:05:20 Entonces, no cambié nada.
0:05:22 Meno mal porque...
0:05:24 Si no va a servir ninguna, es como si la se hubiera perdido.
0:05:27 Claro que tengo que cambiar todas.
0:05:29 No, no, no, no cambié ninguna.
0:05:31 Yo le dije al que me regaló el llaveiro.
0:05:32 ¿Para qué me regaló ese llaveiro?
0:05:33 Mira, si lo pierdo, tengo que cambiar todas las llaves.
0:05:36 El dueño de un bar me lo regaló.
0:05:40 Ojalá lo piro.
0:05:48 No, no, pero si perdí el llaveiro solo,
0:05:50 que se tranquilo, no cambié ninguna cerradura.
0:05:52 Porque nadie...
0:05:53 Ustedes, como que no cambió...
0:05:54 Y sin la fara,
0:05:56 ¿qué me parece que está en...
0:05:58 connivencia con los ladrones, señor?
0:06:02 Yo no está en connivencia con nadie, señor.
0:06:04 No, entonces, claro, me está diciendo que no cambia la llave
0:06:06 a propósito, para que vengan y me echoren hasta la pera.
0:06:09 Pero si nadie se apoderó de sus llaves,
0:06:10 porque el llaveiro no tenía llave...
0:06:12 No, no le puse llave, pero el llaveiro lo tiene.
0:06:15 Perdón, ¿todo el llaveiro lo tiene sin llaves?
0:06:21 Pero usted usa llaves, tiene llaves.
0:06:24 Pero no las tiene en el llaveiro.
0:06:26 No las tengo en el llaveiro.
0:06:27 ¿Y cómo las lleva?
0:06:29 Si perdés el llaveiro, las perdés todas.
0:06:31 En cambio, yo las llevo diseminadas,
0:06:36 Ah, en distintos bolsillos por distintos tipos de llaves.
0:06:38 En distintos bolsillos, no, porque tengo un bolsillo solo.
0:06:42 Pero la tengo una bien adentro.
0:06:45 Y una más afuera y una a la derecha.
0:06:48 Del mismo bolsillo, ¿no?
0:06:50 Y usted, perdón, cuando las tantea,
0:06:54 ¿ya se da cuenta cuáles cada una reconoce?
0:06:56 Sí, las reconozco.
0:06:57 Ya tengo tantos años tanteándolas que...
0:07:01 Como si fueran de la familia.
0:07:03 Mira, me doy cuenta.
0:07:07 Porque le digo que saber identificar prontamente las llaves
0:07:11 es una medida de seguridad muy importante.
0:07:14 Porque sobre todo...
0:07:16 Cuando hay poca luz y todo...
0:07:18 Porque si usted se demora mucho...
0:07:20 Claro, ahí donde lo agarran.
0:07:22 Atención, señas.
0:07:24 Ustedes... vamos a imaginar este escena, ¿no?
0:07:36 Usted vuelve de una noche de gama.
0:07:44 Se detiene entre la puerta de su casa y...
0:07:47 no encuentra la llave.
0:07:53 En la esquina...
0:07:57 cruza una sombra.
0:08:03 Usted mira y ve que la sombra corresponde a un merodeador.
0:08:31 Qué lindo el balde, el merodeador.
0:08:34 Usted rápidamente quiere entrar a su casa,
0:08:36 pero no encuentra la llave.
0:08:38 Mejor dicho, encuentra una, pero hay...
0:08:46 Tantea otra y...
0:08:51 Una tercera y...
0:08:54 Pero el merodeador ya la tiene atrapada.
0:09:00 Y usted muere pensando...
0:09:03 ay...
0:09:05 si supiera identificar la llave, es saltante.
0:09:14 Por eso son mi adiestro.
0:09:16 Yo mi adiestro.
0:09:18 Todas las maniadas ponen las llaves sobre la mesa y las toman por uno y digo...
0:09:22 ¿Saben dar los ojos?
0:09:24 La de la puerta de calle.
0:09:27 La de arriba.
0:09:28 Como otro digo...
0:09:29 el duplicado.
0:09:35 ¿Cuántas cerraduras tiene la puerta?
0:09:39 No tiene la puerta de arriba, llave de abajo, por ejemplo.
0:09:42 No tengo ni siquiera arriba ni abajo.
0:09:44 Vigo en una planta sola.
0:09:46 No, pero vio que hay puertas que tienen más de una cerradura.
0:09:50 La misma puerta tiene llave arriba, abajo.
0:09:52 Nunca vi eso, yo.
0:09:55 ¿Cómo va a tener la de arriba, la de abajo?
0:09:56 Sí, tiene dos cerraduras.
0:09:58 Las casas de los locos son así.
0:10:00 No, mi casa es así.
0:10:02 Típica casa de paranoico.
0:10:05 Y si no tiene usted la famosa llave de cerraduras.
0:10:08 Yo le iba a poner a mí me dijo un cerrajero,
0:10:10 y yo quiere que le ponga una llave bien abajo.
0:10:12 Le digo, lo que gano en seguridad lo voy a perder...
0:10:15 En respecto.
0:10:17 En respecto.
0:10:23 Todo va así.
0:10:24 Ahí llegó membre Ives.
0:10:26 Incluso hay gente que lo espera.
0:10:28 Que se vea.
0:10:29 Que se vea.
0:10:30 Están en la ventana, vení, vení.
0:10:32 Y me da.
0:10:33 Membre Ives.
0:10:35 No, no, feo.
0:10:37 Bueno, eso es todo lo que le tengo que decir respecto de cerradura.
0:10:40 Usted qué sabero usa, tiene saberos así.
0:10:43 Porque he visto unos, yo quería regalarle uno.
0:10:46 Que usted les chifla.
0:10:50 Y el sabero viene.
0:10:53 No, no, ese no es un perro.
0:10:55 No, no, no viene.
0:10:58 Es una persona que decía en la propaganda de si.
0:11:00 No, usted no le chifló.
0:11:02 No, usted lo entendió mal.
0:11:05 Usted le chifla.
0:11:10 Y el sabero le responde.
0:11:12 Y usted lo ubica porque.
0:11:18 Y usted lo ubica porque.
0:11:23 Hace el sabero.
0:11:25 No, el sabero emite un sonido ante su silbido
0:11:29 que le indica a usted dónde está.
0:11:31 Puede ser para cuando uno no sabe dónde dejó la llave.
0:11:33 Es cosa bastante común.
0:11:35 Yo que uno en el apuro entra en su casa,
0:11:36 deje una cosa, deje la llave apoyada en cualquier lugar.
0:11:39 Después le ponen un documento arriba, un pullover.
0:11:45 Yo nunca entró en mi casa y le pongo a la llave arriba un documento.
0:11:49 Usted qué abre, usted entra a su casa.
0:11:53 Con la llave, obviamente.
0:11:55 Cierra con llave.
0:11:56 Y la pongo arriba de la mesa.
0:11:59 Y le pongo arriba un mapa de la provincia de Buenos Aires.
0:12:04 ¿Tenés que ponerle más?
0:12:05 No sé, estoy para que le pone un documento arriba.
0:12:07 Pero eso se lo pongo sin querer.
0:12:09 Nunca le pasa de ponerla sin querer.
0:12:17 En la provincia de Buenos Aires.
0:12:20 Bueno, qué me iba a decir acerca del chiflido.
0:12:25 No, digo que, mire, lo mejor es automatizar el lugar donde uno la coloca.
0:12:30 Yo siempre voy a decir que eso era lo peor.
0:12:34 No, usted la tiene colocar siempre en el mismo lugar.
0:12:38 Cosa que?
0:12:39 Yo tengo, mire, en la cocina unos perritos dibujados en la madera.
0:12:45 ¿A qué líquido?
0:12:46 Una madera con dos perritos dibujados.
0:12:48 Que en la boca tienen una goma con un tajo en el medio.
0:12:51 Y sirven para ponerle repasadores.
0:12:55 ¿Qué le parece si le esclavo dos clavitos abajo?
0:12:57 Y pongo la llave ahí.
0:13:01 Porque quedan muy lindos.
0:13:02 Muy lindos.
0:13:03 Quedan casi todas las personas que vienen a mi casa me dicen,
0:13:06 ¿qué detalle es el de los repasadores colgando de la boca de dos perritos de madera
0:13:11 que terminan así con un repasador con una...
0:13:14 ¿Cuántas bienes?
0:13:18 Me los regalaron.
0:13:19 Me los regalaron.
0:13:21 El dueño de un bar.
0:13:23 Bueno, eso los quiero usar de allá a ver a usted.
0:13:31 Bueno, pero, mire, si usted tiene una puerta maciza...
0:13:36 Está hecha de una sola pieza.
0:13:40 Bueno, entonces usted sí puede tener el costadito de la puerta del lado adentro...
0:13:43 Del lado adentro, del lado afuera, ¿no?
0:13:45 No lo va por acá.
0:13:46 Vamos a colocar la llave del lado de afuera.
0:13:49 Entonces usted entra, cierra y ya la deja, lo automatiza,
0:13:52 entonces no el problema se va a colgar.
0:13:53 Pero en el bolsillo qué hago cuando estoy yo fuera.
0:13:56 ¿Dónde la cuero?
0:13:59 Bueno, cuando anda uno por el mundo nos lleva con la llave colgando.
0:14:05 Cata plén, cata plén, cata plén.
0:14:07 Sí, es muy elegante.
0:14:08 Es muy elegante eso.
0:14:09 A los delito de costado.
0:14:10 A los delito de costado.
0:14:11 Se le cuelgue.
0:14:12 A cinco, cuatro lati.
0:14:13 ¿Se acuerda que lo escuchamos ahí por las llaves?
0:14:16 La ver o qué, qué pendular, así.
0:14:19 Pero sabe qué pasa, lo delata mucho,
0:14:22 delata mucho su presencia.
0:14:23 Si usted por ahí le quiere.
0:14:25 Suena, suena junto con la moneda.
0:14:27 ¿Tú te vienes?
0:14:28 Hay una nubulina ahí.
0:14:30 Por ahí usted le quiere dar unas sorpresas,
0:14:33 una obvia.
0:14:35 Me pidió que le diera cualquier cosa menos sorpresa.
0:14:37 Mi novia.
0:14:38 ¿Pero usted no le gusta así agarrarla de atrás?
0:14:42 Sí, pero esto no implica el asombro.
0:14:48 ¿Y taparle los ojos?
0:14:56 Y poniendo una voz finita para decirle adivinar quién es.
0:15:02 Nunca lo hice, pero me gustó.
0:15:15 Nunca se ha adivinado a usted por su novia.
0:15:21 Lo de usted fica fácil lo que pasa.
0:15:26 Uno viene de atrás, le tapa los ojos y pone voz finita.
0:15:30 Sí, le dice adivina quién es.
0:15:34 Ojo, hay veces que ni siquiera hace falta la pregunta,
0:15:37 porque ya el código es cuando uno le tapa los ojos,
0:15:41 no le dice nada, uno sabe que tiene que arriesgar.
0:15:45 A ver quién puede ser la persona, aunque no.
0:15:48 Me pasó una vez en la cancha de Fóbal.
0:15:54 Sentí unas manos que me agarraban de atrás y dije...
0:16:02 Clarita.
0:16:04 Clarita en una cancha de Fóbal.
0:16:07 ¿Vas a probar que fue un defensor que no lo quería dejar pasar?
0:16:10 No, no, es la tribuna.
0:16:12 ¿A la tribuna?
0:16:13 Me dijo, rejade acá que somos la barra brava.
0:16:17 Esto voy a dar claritas, ¿no?
0:16:23 En el colectivo hago mucho eso cuando me agarran de atrás.
0:16:26 Ajá, que este seguido digo...
0:16:29 Clarita.
0:16:33 No, es mejor preguntar que...
0:16:35 esperar que a que uno le diga a quién soy.
0:16:38 Si le puede hacer...
0:16:39 Pero coge que...
0:16:40 Tiene que ser una persona conocida, ¿no?
0:16:42 Que gracias a ti le tengo que agarrar un desconocido en la parada del colectivo
0:16:45 y le diga...
0:16:46 ¿A divino quién soy, señor?
0:16:50 Que qué dice?
0:16:52 O sea, el ingeniero Rabufet y...
0:16:54 Arriega, pero no la va a pegar.
0:16:55 La nunca si no lo conoce.
0:16:57 No ha acertó.
0:16:59 Soy un desconocido.
0:17:03 ¿Usted sabe qué?
0:17:05 ¿Qué notas?
0:17:06 No es bueno hacer eso, sino es muy celoso.
0:17:10 Porque los segundos de duda...
0:17:12 Puede ser terribles.
0:17:15 Uno ya los interpreta como...
0:17:17 ¿Quién más te puede agarrar así?
0:17:19 Claro, cuando suena el teléfono y dice...
0:17:21 ¡Ole, amigamor!
0:17:22 Y uno dice...
0:17:26 No, no, no, no, no comiene, ¿no?
0:17:32 Lo que pasa es que usted no hace que quede gracioso.
0:17:35 Luego yo me duchan.
0:17:38 ¿Qué comiene en ese caso?
0:17:39 Hay que intentar que el que se llama...
0:17:42 continúa hablando, ¿no?
0:17:43 Claro, un acontero sabe...
0:17:45 ¿Sí qué tal que haces?
0:17:49 ¿Cómo anduvo aquello?
0:17:54 ¡Qué lindo escucharte!
0:17:56 Sí, para mí también.
0:17:57 ¿Alguna rovedad?
0:18:00 Dije, bueno...
0:18:01 si hundió uno de mis barcos...
0:18:04 mi amigo el constructor naval.
0:18:10 De ahí que asegurarse bien, porque si no...
0:18:12 uno por ahí se puede llevar algún chasco,
0:18:14 piensa que es ahí, se llama...
0:18:16 Sí, si no, a mí me ha pasado...
0:18:19 de un modo muy persistente,
0:18:21 apunto que yo hice una cita una vez...
0:18:23 una persona y era otra.
0:18:26 ¿Qué fue, le confundió la voz?
0:18:28 Le confundió el nombre.
0:18:34 No voy a decir que nombre, pero el nombre es muy parecido.
0:18:38 Le damos clarita e clariza, por ejemplo.
0:18:43 ¿Y usted creyó que era clarita?
0:18:45 ¡Oh, qué tal!
0:18:46 Dije, yo que quería que fuera clarita.
0:18:49 Blá, blá, blá, blá.
0:18:51 Nos encontramos y nos encontramos.
0:18:54 Yo estaba esperando a Clarita...
0:18:58 y veo venir una dama no muy agraciada.
0:19:02 Uy, dijo, no, no, no, no,
0:19:04 que me voy a dar conversación mientras yo espero Clarita.
0:19:10 Y vino y efectivamente me dio conversación.
0:19:12 Me dijo, tardé mucho.
0:19:17 ¿Y qué, cómo era que se llamaba esta?
0:19:20 Ay, qué clariza se llamaba.
0:19:27 Me quedé.
0:19:29 ¿Qué quedé?
0:19:30 ¿Qué pasé?
0:19:32 Ajá, se quedó un rato uno, ¿no?
0:19:34 Quedé un rato, no, no, no dos días.
0:19:37 Pero sí diez minutos que fueron como talles.
0:19:43 Así que uno se confunde muchas veces.
0:19:45 Todo por culpa de la llave.
0:19:47 Tengo tiempo para un segundo...
0:19:50 Sí, una segunda consideración
0:19:52 o para más consideraciones sobre la llave.
0:19:56 Cuántas llaves tiene usted en el llavero.
0:19:58 Dime cuántas llaves tienes en el llavero.
0:20:01 Y te diré buenas tardes.
0:20:03 ¿Usted por ejemplo, Marta, tiene muchas?
0:20:05 Yo tengo cuatro llaves,
0:20:06 pero las identifico todas con un plastiquito de color.
0:20:09 No sé si usted lo conoce.
0:20:10 Entonces, usted sabe por qué.
0:20:12 Ah, sí, es el puente llave.
0:20:15 Y no le hacen ruido.
0:20:16 Es un plástico que se pone como cubierta de la cabeza de la llave.
0:20:20 Y que tiene un color, no dice, esta llave...
0:20:23 No tiene dirección ni nada, pero...
0:20:25 Usted, la llave, la colorada es la de adelante.
0:20:30 La porochita.
0:20:36 ¿Y usted cuántas llaves tiene, Roland?
0:20:38 Yo tengo tres llaves.
0:20:42 Tres llaves, dos pertenecer al consultor y una pertenecer a mi casa.
0:20:46 ¿El consultor tiene dos puertas o...?
0:20:49 Yo la tengo una muy larga.
0:20:53 ¿Viosas, ya ves qué es?
0:20:54 Según el paciente, ¿no?
0:20:57 Llave de seguridad.
0:20:59 ¿Vesas llave de seguridad?
0:21:00 Que gira dentro un hierro que traba la puerta.
0:21:03 Un hierro caliente.
0:21:06 Y otra que es normal.
0:21:08 Y otra que para...
0:21:10 Una cerradura normal.
0:21:11 Entonces, tengo dos ahí y una de casa.
0:21:14 Que tengo la llave de la puerta blindada.
0:21:16 Esa que no la va a perder porque no le hacen copia.
0:21:20 ¿Y qué? ¿Te quedas en casa?
0:21:21 Sí, tiene que venir el tipo de la fábrica.
0:21:24 El alrol roig que viene desde Inglaterra.
0:21:27 Tiene que mostrar...
0:21:28 Yo tengo llave de paté.
0:21:31 Llave de paté.
0:21:32 ¿Lasabes?
0:21:33 Lasabes.
0:21:34 La chiquita, chiquita.
0:21:35 Para ver un paté.
0:21:36 Un día tengo que abrir una late paté.
0:21:37 ¿La llevas?
0:21:38 La llevas.
0:21:39 La llevas sin te conocer.
0:21:40 Llave de balijas, de balijas que ya las perdí.
0:21:42 Esa llave de balijita.
0:21:44 Porque yo nunca saco la llave del chavero.
0:21:46 La dejo ahí toda.
0:21:48 Va acumulando.
0:21:49 Llave de lugares donde ya me mudé.
0:21:50 Me quedo la llave.
0:21:52 Por si algún día lo quiero afanar.
0:21:55 Tengo llave de lugares donde yo vivía antes.
0:21:59 Una época vivía antes.
0:22:00 Pero si puedo recuperar algo.
0:22:02 Si puedo casar una.
0:22:07 Pero cómo le cuesta a ustedes prenderse eso?
0:22:11 ¿Me parece que...?
0:22:12 No tiro nada, doctor.
0:22:14 No tiro nada porque me parece que me dejarlo.
0:22:17 Pero usted rápidamente establece un vínculo afectivo,
0:22:22 un vínculo de posesión con cualquier cosa que entran en contacto con usted.
0:22:27 Más bien un vínculo de obligación.
0:22:30 Tengo que cuidar de esa cosa.
0:22:35 Me pertenece.
0:22:37 O que me perteneció.
0:22:38 Así que no tiro un canzoncillo, le juro.
0:22:41 No tiro un canzoncillo.
0:22:44 ¿Qué hace con los canzoncillos de hace, digamos, 25 años?
0:22:47 No, le acabo de decir que no tiro un canzoncillo.
0:22:49 Pero, ¿qué los hace?
0:22:50 Pues no los suyo.
0:22:51 Que lo hago.
0:22:52 Es un canzoncillo que no tiro.
0:22:54 ¿Tiene un solo canzoncillo de hace 25 años?
0:22:56 Y no lo tiro.
0:22:58 Por eso no lo tiro, porque es uno.
0:23:00 Claro, porque no tiene más.
0:23:02 Claro, porque yo no compro otras cosas.
0:23:04 Por ejemplo, el par de zapatos.
0:23:05 A mí hasta que directamente no se me despega todo
0:23:08 y ya no puedo caminar más.
0:23:11 Lo mantiene.
0:23:12 Y voy, omando comprar zapatos, porque yo no puedo ir,
0:23:15 como hay descalzo.
0:23:18 Le digo que el zapato no es algo de convenga
0:23:20 a hacerlo con otra persona.
0:23:22 Pero, ¿qué quiere?
0:23:23 El que tenía me miré la suela y no estaba más.
0:23:32 Lo que pasa es que usted vio que el calzado
0:23:34 es algo muy particular.
0:23:37 Uno no suele tenerlo en cuenta.
0:23:39 ¿Pero qué se puede cargar a la fábrica uno igual
0:23:41 al que se compró?
0:23:43 Le lleva la carcasa, le dice, póngale una suela.
0:23:45 Él dice el número.
0:23:46 ¿Pá' qué tiene el número?
0:23:48 Pero uno no tiene...
0:23:49 Hay pequeñas diferencias en el tiro.
0:23:51 No tiene los dos pies de los tamaños.
0:23:53 No pequeñas, grandes diferencias, señor.
0:23:55 Es los números de los zapatos,
0:23:57 en los tallos de los pantalones,
0:23:59 en los sacos,
0:24:01 las camisas, que hay de tres tamaños solo.
0:24:05 Y una media grande.
0:24:09 Bueno, porque las...
0:24:11 Me cobran las camisas, un potosí,
0:24:14 y las tengo que llevar.
0:24:16 O que me infiden respirar,
0:24:18 o que me entran entre la piel
0:24:20 y el último botón, dos perros peleando.
0:24:26 Bueno, usted tiene que tener en cuenta
0:24:28 que esto no es una sastrería...
0:24:30 Sí, porque el calzo 43 me prueba el 43 y me baila.
0:24:35 Porque me da el 42 y no me entra.
0:24:39 Voy a otras zapaterías y calzo el 37.
0:24:46 Bueno, luego pasa con los pantalones,
0:24:48 que sabrá que según la marca del pantalón
0:24:50 por el 34, 44 o 50...
0:24:52 Soy 44, en una clase soy 44,
0:24:54 en otro soy 56.
0:24:57 Y en otras nada, no soy nada.
0:24:59 Soy XL.
0:25:01 Pero no mucho.
0:25:07 Bueno, mira, ahora las prendas se hacen así,
0:25:09 casi todas trabajan con fábricas, ya no está.
0:25:14 ¿Y si esto trabajaron con fábricas?
0:25:16 No, pero antes había un armado artesanal,
0:25:18 el tipo, el sastre del barrio que le tomaba la medida.
0:25:21 No, señor, no quiero que me tome la medida.
0:25:23 Justamente, yo quiero que yo le diga,
0:25:25 déme un 54 y que no tenga ni que probármelo, señor.
0:25:29 Pero no, usted me da un 54 y me baila.
0:25:31 Me da otro 54 y no me dentra.
0:25:37 Aquí estamos jugando, señores.
0:25:40 Vio el ojo que tiene los bandadores.
0:25:42 Sí, el ojo para el ojo.
0:25:45 Un gil.

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