Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

6 de Diciembre de 2005

Cómo subir a un colectivo

Transcripción automática

0:00:00 Instrucciones para esperar el colectivo.
0:00:03 Nos llama mucha gente que no sabe cómo esperar el colectivo
0:00:07 y aquí tenemos un estudio hecho por nuestro equipo de producción.
0:00:12 Acá dice, bueno, pasamos mucho tiempo de nuestra vida en la parada del colectivo.
0:00:21 Así que hay que procurar no molestar a los demás y comportarnos bien mientras esperamos.
0:00:29 Consejos.
0:00:30 Si estamos...
0:00:33 Ah, porque esto también es para paradas de colectivos con asientos.
0:00:37 Como en Europa.
0:00:39 Si es una parada con asientos y estamos sentados y una persona mayor embarazada...
0:00:45 O en todo caso también mayor y embarazada, debemos ceder nuestro asiento.
0:00:56 Porque corresponde a esa persona...
0:00:58 Ah, como en el que es una ley o algo así.
0:01:01 Ah, pero es de...
0:01:03 Es de urganidad.
0:01:04 No podemos estar en una parada con la música todo volumen,
0:01:09 jugando a las cartas, hablando a voces, fumando y síndome a las palabras,
0:01:15 groserías o cosas por el estilo.
0:01:18 No hay que ser el colectivo.
0:01:20 ¿Aquí no te va las cartas mientras llega el colectivo?
0:01:23 No voy a jugar a las cartas en la parada del ombio.
0:01:26 Pero por ahí, yo se viaja con chicos, de ver que así no se ponen ascios,
0:01:30 hay que entretenerlos con nada.
0:01:32 Yo estoy como entretener un niño mientras...
0:01:34 A vos, yo.
0:01:35 Cuando un niño se te aburrió, una patada.
0:01:38 Para que aprenda.
0:01:41 Debe respetar los turnos llegadas y no lanzarnos al autobús para ser primeros.
0:01:48 Yo me subo por la trinque, por la puerta que no es.
0:01:53 Ah, por la que está la curada.
0:01:55 Claro, pero yo que alguno se va acá y me hago el que me baje y me arrepentí.
0:02:00 ¿Cómo vas?
0:02:02 Ay, esta no era, miro para todas partes.
0:02:06 No, no, y me meto adentro.
0:02:08 Me hago el que hace mucho, que vengo ahí, le pongo un cara a uno.
0:02:11 ¿Sube retrocediendo, no?
0:02:13 Claro, suba rebobina.
0:02:15 No, no, lo coja, la película.
0:02:17 Y si después lo descubren sin boleto,
0:02:22 es que boleto si vos tenés que...
0:02:25 No, digo que lo tiré.
0:02:27 Lo siento, si estés lo tiró, tiene que pagar la multa.
0:02:33 No, como si hubiera un café, lo dices. Me bajo a todo lo que da.
0:02:36 Fígame una cosa, por ejemplo.
0:02:41 Usted, ¿cómo para el colectivo?
0:02:46 Estirando la mano.
0:02:48 Estirando la mano, pero cuándo empieza a tirar la mano?
0:02:51 Por si hay gente que el colectivo todavía está a dos kilómetros.
0:02:55 Y va a poner la mano así.
0:02:57 Así está, así está.
0:02:58 Y se va como hasta la mitad de la calle para poner la mano.
0:03:01 Usted, ¿qué hace?
0:03:03 Estira la mano desde la vereda, la espera muy sobre la llegada del colectivo,
0:03:08 le empieza a aspirar antes, la trae estirada desde su casa,
0:03:14 muy cerca de la llegada del colectivo, no lo conviene,
0:03:17 porque por ahí no lo ve el colectivero o no puede frenar de golpe.
0:03:21 Lo dice, lo siento.
0:03:23 Lo siento qué?
0:03:24 Lo siento.
0:03:26 No puedo parar.
0:03:27 ¿Tampoco tan lejos?
0:03:29 Porque el colectivo no lo ve, lo siempre.
0:03:31 Pero contesta.
0:03:32 ¿Hay una distancia prudencial correcta para el colectivo?
0:03:37 Y aproximadamente 50 metros.
0:03:40 50 metros.
0:03:41 Ah, te espero que os estoy notando.
0:03:42 50 metros.
0:03:43 Cuando el ojo está 50 metros, ahora,
0:03:45 usted acompaña este gesto con una cara agitando la mano.
0:03:52 Ah, no, señorado, no.
0:03:54 No, señorado, se oja acá, acá, ogritando, o agitando.
0:04:00 No, no, no, simplemente...
0:04:02 En silencio, silencio y con gesto a gusto.
0:04:05 Yo no hay unos saltos.
0:04:07 Yo me voy a la caosada y hay unos saltos y se dice,
0:04:12 ¡Eh, grito!
0:04:13 Aquí.
0:04:14 Coletivero.
0:04:16 Si, colectivero igual no lo escucha.
0:04:20 Bueno, pero qué se importa.
0:04:22 Cuando uno le sigue de la vereda,
0:04:25 logra que venga más rápido el colectivo,
0:04:27 porque la gente se baja la calle.
0:04:29 Que baja y lo quiera en el medio de la calle.
0:04:31 O sea, se va cogoceando, ¿no?
0:04:34 Logra algún efecto sobre el colectivo más rápido.
0:04:38 ¿Cómo para mí que es un efecto mágico, dice usted?
0:04:40 Sí, no sé, pero es energía.
0:04:43 Tiene que operar sobre el ómigo.
0:04:47 Ah, no, no, no, no, no opera de ninguna manera, por el ómigo.
0:04:51 A tener una manera.
0:04:52 Además, ¿qué sabes?
0:04:53 Los colectiveros cumplen un horario.
0:04:55 No, no parece.
0:04:57 Así que, bueno, dado el...
0:05:00 Save.
0:05:00 Y va hasta la terminal y le va a haber lo dado
0:05:03 por el que pasa por cada una de las paradas.
0:05:07 ¿Por qué lo ponen en la parada?
0:05:10 Que en el palo, dice...
0:05:11 En el palo, es la parada.
0:05:12 En el palo ponen ahí, ponen el 53.
0:05:16 Pasa a la 6-10, 6-15, 6-20, 6-25.
0:05:22 ¿A cada cinco minutos lo ponen directamente?
0:05:24 No, porque después 6-25 o 6-40.
0:05:28 Ahí hacemos un intervalo.
0:05:31 A mí me gusta en los lugares donde palan los colectivos
0:05:34 porque se va haciendo como una fila
0:05:36 y el que llega para atrás.
0:05:38 Y va saliendo y ahí lo barren el colectivo, ¿no?
0:05:41 La terminal, dice.
0:05:43 La terminal, siempre tiene que ser cerca de un bar, ¿no?
0:05:56 Es Playa Falucho, un bar.
0:05:59 Todas las terminales de los colectivos tienen un bar
0:06:02 y los tipos van y hablan de sus cosas, ¿no?
0:06:05 Hablan de lo que les pasó en el último viaje.
0:06:07 El corrido, claro.
0:06:08 El corrido.
0:06:09 El último viaje.
0:06:10 Al final, te pasamos por Liniér, Caseros, San Martín,
0:06:14 y ya para que estés tan exidos al Fernando Tigre.
0:06:17 Pero como es el mismo viaje, sí, el memo siempre.
0:06:21 Sí, y vos como te cuento.
0:06:23 Bueno, yo también.
0:06:24 Sí, pero a ver, ¿dónde?
0:06:25 Liniér, Caseros, San Martín, y ya para que estés tan exidos al Fernando Tigre.
0:06:30 Ah, mira que es la cualidad.
0:06:32 Oh, ahí viene el otro.
0:06:35 Sí, por el rique.
0:06:36 Estuve por Liniér, Caseros, San Martín, y ya para que estés tan exidos al Fernando Tigre.
0:06:41 Y hablan de sus cosas.
0:06:43 Ah, divertido.
0:06:44 Sí, y se venieron muchos boletos así muchísimo.
0:06:46 Se acaste muchos capicuos, sí, sí.
0:06:49 Bueno, pues igual ahora lo tienen tanto control sobre los boletos como este.
0:06:54 Porque ahora lo da la máquina.
0:06:55 Lo da la máquina.
0:06:56 Pero ellos cada tanto se fijan.
0:06:59 A ver cómo va la máquina.
0:07:02 Bueno, no sé, hablan, no sé de qué hablan.
0:07:04 Hablan de sus cosas.
0:07:06 Y bueno, estas son las cosas.
0:07:07 Ah, por ahora no es.
0:07:08 Bueno, no ve por Liniér, Caseros.
0:07:10 Pero usted se cree que de lo único que tiene que hablar un colectivero,
0:07:13 lo único que tiene que hablar de conversaciones es el recorrido.
0:07:16 Sí, para mí sí, porque...
0:07:18 No, por ahí los colectiveros no hablaban.
0:07:20 Porque hay un cartel que se prohibió hablar con el conductor.
0:07:24 Así que eso cree que no hablaba.
0:07:27 Está prohibido hablar con ellos, que hablarán todos.
0:07:31 Yo sé que en la casa tampoco hablaba.
0:07:32 No puede hablar.
0:07:33 En la casa no, no hablan, no hablan.
0:07:35 Y los colectiveros ahí se prohibieron hablar con el colectivero.
0:07:38 Así que nadie habla con el colectivo.
0:07:40 Sí, con nadie.
0:07:41 Y la mujer no sí, con nadie.
0:07:42 Están ahí mirando hoy el tipo coma, sí.
0:07:44 Un silencio absoluto.
0:07:51 Ni siquiera se sabe cómo habrá hecho para proponer el casamiento a la mujer.
0:07:57 Por ahí por qué.
0:07:58 Por señas, claro.
0:07:59 Por señas.
0:08:00 ¿Cómo es la señal que la casaba conmigo?
0:08:01 ¿Le tiene que hacerte conmigo?
0:08:03 ¿Cállate conmigo?
0:08:04 Ahora, ahora se la dibujo.
0:08:06 Así que el colectivero no...
0:08:07 No, señor, es apredido.
0:08:12 ¿Es apredido el colectivero, no?
0:08:13 No, señor, es apredido.
0:08:14 Enrique, sí.
0:08:15 Sólo al igual que el colectivo cuando está el colectivo muy bien.
0:08:18 Yo creí que era una prohibición así.
0:08:21 Todo lo saco de su vida.
0:08:22 No sé qué es arriba del colectivo, no.
0:08:26 Uri es Orbi, hablar con el colectivo.
0:08:28 Con el colectivo.
0:08:29 Con el colectivero.
0:08:41 Noarkan y alinvozeso.
0:08:42 Uri en también el colectivo.
0:08:43 noi.
0:08:45 Son pocos.
0:08:46 No que se
0:08:51 mano el colectivo, no.
0:09:05 Sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí.
0:09:08 todo el territorio nacional. Prohibido hablar con el conductor. Rigen todo el territorio nacional,
0:09:14 si no hay ninguna acotación. No dice no. Dentro del colectivo, dentro de la cara, dentro de la
0:09:23 convención. Si uno no se puede hablar, no se puede copiar, no se puede...
0:09:29 ¿Hay que tomar la mano por la ventanilla? No, asomar el brazo o el codo. No, es todo brazo.
0:09:34 Por ejemplo, toque timbre. Hay que tocar timbre. Yo me subo y empiezo a trincho.
0:09:41 Ya se me llaco. Y por lo que me dice que toco timbre, toco timbre.
0:09:46 Antes de descender toque timbre, y el don me dijo.
0:09:49 No, antes de descender, no me para atrás.
0:09:51 Yo toco timbre.
0:09:52 Yo te digo que me dice toque timbre.
0:09:54 Toqueme el timbre.
0:09:55 Claro, usted comprende que ese carfé, aunque no es mi, toque el timbre con mi.
0:10:01 Igual que veas que viene algún vehículo de atrás.
0:10:04 Lo me de vuelta y le digo, viene mucho.
0:10:10 No, no son muy claros. No son para bajar.
0:10:13 Este boleto debe ser entregado cada vez que se solicite.
0:10:17 Y si te lo solicitan cada minuto, lo se me hace entregar.
0:10:21 Me dijo el colectivo, no mejorizo, no me lo dijo.
0:10:25 Porque no puede hablar el colectivo.
0:10:31 Con respecto a los palos de las paradas,
0:10:33 yo tenía una novia que era muy aficionada
0:10:38 a atarme y a esposarme
0:10:42 durante los momentos sentimentales, por decirlo así.
0:10:46 Ah, miren, un poco está adicada.
0:10:48 Y ella, bueno, una vez me ato, por ejemplo, a la cama y se fue.
0:10:54 Claro, porque a veces nos aburrí, me veo como es.
0:10:57 Está ahí por ahí pierde la fe.
0:11:00 Y yo olvidé de saltarme, se levantó y se fue al trabajo.
0:11:03 Sí me dejó atar al respaldo de la cama.
0:11:09 Bueno, yo por suerte pude separar el respaldo del resto de la cama.
0:11:15 Ah, sacó el respaldo.
0:11:16 Que el respaldo como pudiese, iba a trabajar con el respaldo.
0:11:20 Tuve que ponerme un poncho.
0:11:22 Claro, estaba de nudo.
0:11:23 Sí, como claro, como hago para ponerme los pantalones.
0:11:27 Muy difícil, muy difícil.
0:11:29 Pero más o menos.
0:11:30 Pero un poncho me puse porque el camisa no te puedes poner.
0:11:34 Y qué aparecieron, el trabajo.
0:11:36 ¿Qué trabajaba usted?
0:11:38 Yo trabajaba justamente en una mueblería.
0:11:41 Así que pude simular.
0:11:43 Porque puse el respaldo de la cama, lo puse ahí.
0:11:46 Está trayendo sombra.
0:11:48 Pero, no, lo que le quiero decir es que en una ocasión
0:11:51 estábamos esperando el colectivo.
0:11:54 Y ella dice, ¿qué te parece si te apto al palo de la parada?
0:12:01 Bueno, como no.
0:12:03 Y me ha dicho que va a esposo a todas partes.
0:12:06 Claro, pero es...
0:12:08 ¿Claro que está?
0:12:09 Sí, vigilante.
0:12:11 Y bueno, por ahí vino el colectivo de ella porque no tomábamos el mismo colectivo.
0:12:17 Lo había acompañado.
0:12:19 Yo me dijo, disculpame si te dejo, dice, pero...
0:12:22 Después lo pasé a más, porque me dejó ahí, como que han dicho.
0:12:26 Como que dice, no, no, dejó ahí.
0:12:29 Pero compartía la parada.
0:12:32 No, ella me ató ahí.
0:12:36 Y quedé ataro.
0:12:37 Minto.
0:12:38 Al palo de la parada.
0:12:39 Sí, no podía ni parar el colectivo, ¿no?
0:12:42 Al principio se tenía igual.
0:12:49 Hasta que al final lo arranqué.
0:12:54 Oh, que lo arranqué el palo.
0:12:56 Y bueno, me solte.
0:12:58 Y después a propósito me lo llevé.
0:13:00 Pero después ya le conté que...
0:13:02 ¿Le apagó el palo?
0:13:03 Ya fue al palo.
0:13:04 Tenía un palo de 132.
0:13:06 Y bueno, a donde iba lo llevaba yo.
0:13:09 Y por ahí, si me tenían ganado el camino hasta la parada,
0:13:12 lo corría ahí.
0:13:15 Ahí nomás la puerta se cazó.
0:13:17 Ay, no, no, y cuando venía 132, paraba enseguida.
0:13:20 Respetuoso.
0:13:23 Pero qué quiere decir,
0:13:25 que entonces los colectivos van adaptando sus recorridos,
0:13:28 y que usted paga las taradas.
0:13:30 Y tiene que llegar así.
0:13:31 No, usted lo lleva al revés.
0:13:32 Las paradas se lo han ganado.
0:13:33 Y yo lo llevo.
0:13:34 Y yo lo llevo.
0:13:35 Y yo lo llevo.
0:13:40 La parada, haceros más.
0:13:41 A mí el hahido estaba arriba.
0:13:42 Para el palo, para el palo, en palo.
0:13:44 Buscando ver cuál es el palo más cercano,
0:13:47 ya lo vio el 132, le tuvo hasta a veces llegado.
0:13:50 Claro, el 131 es veo un palo, veis,
0:13:52 163, de vacías, de vacías.
0:13:54 Hay gente que pacifica palos de parada.
0:13:57 Y si a mi me lo cuesta por civilar
0:13:58 y si hay gente que pone un palo cada 10 metros,
0:14:02 tenemos que parar nosotros.
0:14:03 Aunque es de pacificaciones.
0:14:05 Pero yo lo reconojo, dice al tipo.
0:14:08 Si, lo dejo, lo dejo.
0:14:09 Bueno, ¿qué merecía?
0:14:11 No, lo que me estaba diciendo es que estoy comprendiendo las cosas ahora vez.
0:14:14 No, no son los colectivos, lo que se adapten a las paradas y a las paradas al recorrido de colectivos.
0:14:19 No son en la cercanía de los bares que se ponen las terminales.
0:14:22 Si no, como hay una terminal y hay mucha gente y está un rato de cera,
0:14:26 nos ponen un bar porque les comienes, porque no lo tienen.
0:14:28 Yo voy a poner un bar porque justo está la terminal del colectivo.
0:14:33 Para sí siempre no toman nada a los colectivos.
0:14:35 Están los dos minutos y yo van. Siempre tienen la misma conversación.
0:14:39 No voy a la gente que está esperando.
0:14:41 ¿De dónde venen?
0:14:42 ¿La gente que está esperando?
0:14:44 ¿Que usted espera al colectivo mientras toma algo?
0:14:47 ¿En el que ahora termina el día? A veces yo voy a tener un colectivo aquí en la calle.
0:14:50 ¿En la cola por usted?
0:14:54 No, yo la hago solo.
0:14:56 Y bueno, entonces no vale estar en el bar, no le cuidan la verdad.
0:15:01 No, jugar en la cola.
0:15:03 ¿Qué es el problema? Cuando terminas de tomar el cafecito,
0:15:05 pero aquí es pregunta que ahora sale el colectivo.
0:15:08 Pues no sabemos.
0:15:09 ¿Cómo no sabemos?
0:15:10 No tenemos horarios, somos colectivos, nosotros más o menos vemos.
0:15:14 ¿Qué pena que se junté gente?
0:15:16 Claro, cuando menos se espera, entonces lo más sugo y ahora rango.
0:15:21 Y a ver, primero me hago un poco desear.
0:15:24 Pues se veo que está primero, se está preparando.
0:15:28 Y ahora lo llevo hasta el bolsón, ¿no?
0:15:30 Entonces yo lo pongo en marcha el colectivo y me llevo ahí.
0:15:34 Es todo basta, me llevo.
0:15:36 Si, disfrutando del poder.
0:15:38 Y después bajo de nuevo, doy una vuelta.
0:15:40 Si, habla con otro.
0:15:41 Es que es con el cajo una patada de la goma.
0:15:43 Se pudo un cigarrero, eh.
0:15:45 No le pega con el pato de la goma.
0:15:47 Ah, pero sí, se podría estar.
0:15:50 ¿Qué pasa una pregunta si los colectiveros?
0:15:52 Bueno, hace cierto que los colectiveros tienen mucho elevante.
0:15:56 ¿Puedo que está el miento, eh?
0:15:59 Que sí, que la pasaje...
0:16:01 Ahora no tanto, porque la máquina del boleto...
0:16:04 Se ha venido a Perú.
0:16:05 Yo acostumbraba siempre cuando le daba el boleto a la mina,
0:16:08 lo acompañaba con un segundo boleto,
0:16:11 que era un mensaje con un mensaje que decía...
0:16:15 Te vi y...
0:16:19 y me la mordé.
0:16:21 No, hace que sí copa él.
0:16:22 Cómo va él, José?
0:16:24 Llamarme, por favor.
0:16:30 Ya no tení un escrito...
0:16:32 Tení unos cuantos de esto.
0:16:33 Mira, que qué.
0:16:36 Está manejando.
0:16:37 Ya estoy manejando, mire, chichó.
0:16:38 Tengo siempre...
0:16:39 tenía Tevin, no...
0:16:41 no olvidaré.
0:16:43 Y otro día un carnaval y está rabombo y violeta.
0:16:47 La Zamba.
0:16:49 La Zamba.
0:16:50 Y bueno, por ahí este...
0:16:53 bien, así, bueno...
0:16:55 estivamente...
0:16:57 Especivamente, si ahora me diera...
0:16:59 es decir, así que afectaba.
0:17:00 No, y por ahí una conversación también salida.
0:17:03 ¿Está dónde va?
0:17:05 Pisa mi silla.
0:17:07 No le pareció que muy lejos.
0:17:09 ¡Aza!
0:17:11 No, siendo que estamos en San Fernando.
0:17:17 ¿Quiere que la lleve?
0:17:20 La rimo, dice.
0:17:22 Se acerco.
0:17:24 La rimo, mejor.
0:17:26 La rimo.
0:17:27 Quedaba.
0:17:28 Bueno, pero usted lo...
0:17:30 lo enteraba en el recorrido, la verdad.
0:17:33 Y digo...
0:17:34 Sí, y de acá, bueno, y los dos cuadrados para ahí.
0:17:37 Bueno, yo acá la voy a hacer.
0:17:39 Bueno, y por acá yo fui a...
0:17:40 No salió el recorrido.
0:17:41 No salió el recorrido.
0:17:42 ¿La acercaste?
0:17:44 Un momento, que voy a acercar la cara, la voy a arremar.
0:17:47 Si paraba el colectivo, se lo voy a acompañar hasta el fondo.
0:17:50 ¿Y la parada?
0:17:52 Eh, moment.
0:17:53 ¿Para...?
0:17:54 Si...
0:17:55 Si lo iba, estaba el colectivo.
0:17:57 Si, se bajaba el colectivo.
0:17:59 Me bajaba el colectivo, sí.
0:18:01 ¿Cuál colectivo?
0:18:02 Ahora no se puede hacer eso.
0:18:04 Dejaba el colectivo en la puerta.
0:18:08 Yo dejaba, por ejemplo, la mina decía...
0:18:12 Bueno, déjenme ahí, que se lo...
0:18:15 ponerle el...
0:18:17 el cordoba y el fijo.
0:18:22 ¿Y su casa es aquí?
0:18:24 No, si yo vivo para dentro.
0:18:27 La verdad, la voy a estar la vuelta, la voy a ir a mi cabriolada, la voy a ir a la vuelta,
0:18:31 y voy a ir a por aquí, está aquí.
0:18:33 Sí, y de acá sí, tienes a ver.
0:18:36 Y esos departamentos, que hay compasillos, vivan en el control.
0:18:41 Estaba el colectivo, ahí, que sacaba el estereo.
0:18:46 Ah, la verdad.
0:18:48 Imagina eso, si me lo...
0:18:50 Sí, me dieron pasajeros de la historia, ahora.
0:18:57 A eso me quedaba un rato, nada.
0:19:00 Apagado con la paguea.
0:19:01 Sí, me está el dinero.
0:19:03 ¿Y si es que estábamos en eso, no?
0:19:05 Una chica.
0:19:06 Y siento que toca la bocina.
0:19:08 El colectivo.
0:19:10 Digo, no me estoy con...
0:19:12 Estaba parada ahí contra la parada.
0:19:15 Le contaba, no, la vía del colectivero.
0:19:19 Hoy justamente he tenido...
0:19:22 el lube por líneas, caseros...
0:19:24 Estaba malo.
0:19:25 Un krilla ballastel.
0:19:27 Se han hicido soparándote.
0:19:30 Y justo a ti, la bocina.
0:19:35 Ay, no me atrecen.
0:19:37 Digo, a ver.
0:19:38 Digo, ¿quién puede tocar la bocina?
0:19:40 Ah, me da la bocina.
0:19:42 Bueno, yo le toqué la bocina y hice un tipo para ver si...
0:19:45 Y se apuraba.
0:19:46 Digo, no, no, no, no puedo tocar la bocina,
0:19:48 viste, yo lo voy a ver.
0:19:49 Acá yo lo puedo tocar la bocina, usted te puede bajar.
0:19:52 La bocina es prerrogativa solamente del colectivero.
0:19:57 Así que, hay gente que es absolutamente intolerante.
0:20:03 Se cree un poco desubicado también, ¿no?
0:20:06 Si usted lo puede mantener a todo el pasaje de un colectivo,
0:20:11 ahí, al arbitro de su deseo.
0:20:14 No, como no estaba por una sola mina, ¿no?
0:20:18 Con el pasaje.
0:20:20 No, pero que me interesó la mina,
0:20:22 usted señor no forma parte de mi deseo, así que...
0:20:26 Si te bajé por atrás,
0:20:28 si te bajé por atrás, por favor.
0:20:30 Ah, qué bárbaro, qué bárbaro.
0:20:33 Así que no quería ir,
0:20:34 como se comió un visito ya que estaba.
0:20:37 Bueno, todavía no me dio mucha bolilla la vida.
0:20:40 Está acompañado hasta la puerta, ¿no?
0:20:42 Ahora, ¿cómo es eso?
0:20:44 Yo, por ejemplo, disculpe, señor, usted es un colectivero, ¿no?
0:20:47 Sí, es un colectivero.
0:20:49 Yo quiero llegar con las preguntas como usuario,
0:20:51 porque no sé si me mudo acá,
0:20:53 a esta ciudad y no sé cómo funciona la cosa.
0:20:56 Yo tengo que bajar por donde, por dónde.
0:20:59 Por atrás.
0:21:01 Y si yo quiero bajar por adelante, ¿qué pasa?
0:21:03 No, no puedo bajar por adelante.
0:21:06 Ese es un problema.
0:21:10 ¿Escuita, usted sabe cuántos metros hay entre la puerta delante y la de atrás?
0:21:14 No, podemos medirlo.
0:21:17 Más o menos, a vos.
0:21:19 ¿Cuánto puedo ver?
0:21:20 De 5 metros.
0:21:22 5 metros.
0:21:23 6 metros.
0:21:24 Bueno, ¿qué quedamos?
0:21:25 Bueno, le iba 5 a 6 metros.
0:21:27 Está muy difícil, Camila, usted está de 5 metros.
0:21:29 ¿Cuánto puedo ver?
0:21:30 ¿De 5 metros?
0:21:32 6 metros.
0:21:33 6 metros.
0:21:34 Bueno, ¿qué quedamos?
0:21:35 Bueno, le iba 5 a 6 metros.
0:21:37 Está muy difícil, Camila, usted está de 5 metros.
0:21:39 ¿Cuando usted está de 5 metros?
0:21:41 ¿Para bajar por donde corresponde?
0:21:43 A mí me danos, ¿se que?
0:21:46 Por molestar.
0:21:47 Por molestar, a tu sola rosa.
0:21:50 Y aprovecha y me manosea.
0:21:53 Porque, si usted estaba provocando,
0:21:55 estaba en el primer asiento, se recorrió los 6 metros
0:21:58 para bajar por atrás y, escúcheme,
0:22:00 pues se queja si debe tener una mano.
0:22:02 Algo está buscando.
0:22:04 Y yo soy una señora grande ya,
0:22:06 para que usted me mande a bajar por atrás
0:22:08 en medio de todos esos degenerados.
0:22:10 Porque hay que decirlo, ¿eh, Síguete?
0:22:13 señora, mi cuñada, que no me deja metrón. En este colectivo son todos degenerados.
0:22:19 Nosotros siempre tomamos este, que no deja más lejos, pero son todos degenerados.
0:22:25 A la hora picó lo tomamos.
0:22:29 Bueno, que todos... ¿Qué tiene que pararse con tiempo?
0:22:32 Digamos, tres para...
0:22:34 ¿Cómo tengo que quejarme de un degenerado?
0:22:36 Alguien que le...
0:22:37 No hay un reglamento de reglamento.
0:22:39 En el libro de quejas nos dice para quejarse de un degenerado que...
0:22:42 Si alguien le falta el respeto, me lo hace saber.
0:22:44 A mí me dice la autoridad de arriba del colectivo.
0:22:48 Así que por favor, calcán el autoridad del barco.
0:22:50 Yo si lo que quiero...
0:22:52 No hay cuarenten, no puede ser por casamientos también.
0:22:54 ¿Pero si hay algún parto?
0:22:56 Claro, el cuarenten atiende, en general.
0:23:00 A ver, a ver, dice...
0:23:02 No, dice yo que no sé la del parto.
0:23:04 No, no, dice...
0:23:06 Ya sé la otra...
0:23:08 Ya me parece.
0:23:10 No me hizo, eh.
0:23:12 Bueno, qué lindo.
0:23:15 Es muy lindo, es muy lindo.
0:23:17 Lo digo que uno va, trabaja, ahí a la aire libre.
0:23:21 ¿Cómo se lo consta?
0:23:23 ¿Cómo se lo consta?
0:23:25 No están cerrados unos cisinos.
0:23:27 No están dentro de un ongo, señora.
0:23:29 No van empujando de a puer.
0:23:31 No, pero usted maneja el 130, por ejemplo.
0:23:33 ¿El 130 va a usar?
0:23:35 No, no va a matar, es una frena de golpe.
0:23:37 Es como si uno quiere tener un parto ahí.
0:23:39 Hay una señora embarazada y una señora...
0:23:41 Está una señora.
0:23:43 El 130 no te pasa por por los bosques de palenio.
0:23:46 Es un grado lindo.
0:23:50 Sí, bueno, va a haber que están contactos con el verde.
0:23:52 Con los cisinos, por lo menos los quince.
0:23:54 Se oxigena.
0:23:56 Claro, a ver bien la del tanillo y se pegue la linda, respirar.
0:24:01 Cuando me lavo la cabeza me tomo el colectivo y saco la cabeza.
0:24:03 Para?
0:24:05 Para secarme.
0:24:07 Si me voy a sacar el hilo, me tomo unos cinco minutos por un lado
0:24:11 y me lo tomo por acá y se cae del otro lado.
0:24:13 Y cuando veo estoy seco.
0:24:15 La cabeza se cae, ¿no?
0:24:17 Bueno, pero últimas.
0:24:19 Últimas consideraciones.
0:24:21 Me quedamos la parada.
0:24:23 Si usted lleva animales de compañía y sobre todo perros.
0:24:27 Y sobre todo perros.
0:24:29 Sobre todo perros.
0:24:31 Ah, nada más.
0:24:33 No, ah.
0:24:35 ¿Estás con perros?
0:24:39 Terminalmente he prohibido subir con animales.
0:24:41 ¿Y cómo hago yo?
0:24:43 Porque yo soy como el perro y usted me utiliza hasta veluro.
0:24:45 ¿Hasta dónde?
0:24:47 Hasta veluro.
0:24:49 ¿Ve veluro?
0:24:51 Ah, veluro.
0:24:53 Porque hay un cacete que usted dice veluro.
0:24:55 Y porque no entra.
0:24:57 No entra nada, no entra el perro, no entra vince, no entra nada.
0:24:59 Señor, ¿qué hago con el perro?
0:25:01 Y el perro lo deja en su casa.
0:25:03 Mi caso es en veluro justamente.
0:25:05 Una cosa que usted puede hacer, si no lo dejan subir con el perro, es este...
0:25:12 Lo atan al paragolpe de tren, pero viene al galopisco.
0:25:15 O si usted lo quiere misilar al perro usted mismo con la correa,
0:25:19 se sienta en la ventana y ya se hay lugar.
0:25:21 Si le toca de parado no va a poder hacerlo.
0:25:23 Pero si tiene la suerte de llegar un asiento,
0:25:25 pues lleva un asiento.
0:25:27 ¿Y si no lo dejan a su casa?
0:25:29 Pero si tiene la suerte de llegar un asiento,
0:25:32 pues lleva con la correa larga,
0:25:34 con la correa larga el perro al costado lo va mirando.
0:25:37 Si usted cada tanto le tira una galletica,
0:25:41 o un poco de carne picada o algo, un hueco.
0:25:47 Si tiene que recordar un animal directamente te tira un coche al quíner.
0:25:56 Tiene preparada la jaula para el perro.
0:25:58 ¿Cuánto es el suyo?
0:26:00 ¿Cuánto era? 58 centímetros.
0:26:02 ¿No es del sur de Uribe?
0:26:04 Parecido.
0:26:08 Porque le entra en un coche.
0:26:10 No, pero bueno, sí, sí.
0:26:12 Es un pre...
0:26:14 Porque el colegio no lo puede hacer con perro.
0:26:16 ¿Qué láctemas?
0:26:18 ¿Qué láctemas?
0:26:22 ¿Qué lo dejan de hacer con el coche?
0:26:24 ¿Qué le dejan de hacer con el coche?
0:26:26 ¿Qué láctemas?
0:26:28 Me van a ser por así y no me van a dar...
0:26:31 ¿Pues que?
0:26:33 No, no, no, no, eso puede nada, tío.
0:26:35 Eso no puede nada, pero me molesta todo.
0:26:37 No, es que a mí me molesta, muy...
0:26:39 Bueno, mira, escúcheme una cosa, a ver.
0:26:42 ¿Usted quiere que os pudiera llevarlo oculto del animal?
0:26:45 ¿Puedo ocultar el dicho que?
0:26:50 Abajo el sobre todo, oye.
0:26:54 En el día no es más fácil ocultar, en el día no es así.
0:26:56 O sea, pues si nadie lo ve y yo puedo hacer una sesión, yo me hago el tonto,
0:27:01 a todo el cara de tonto.
0:27:03 No, pero yo no quiero, porque, mire, una vez, yo subí y oculté un perro.
0:27:08 Oculté un perro, no baile.
0:27:11 Ah, fue a bailar con el perro.
0:27:13 Yo fui a bailar y no dejaban entrar.
0:27:15 El clúnocturno muy refinado no dejaban entrar con el perro.
0:27:19 Me metí en un saco cruzado, bastante, a pesar de que llegaban.
0:27:23 Y me lo metí al perro bien, ahí apretado, donde pude.
0:27:28 Me lo metí en el bolsillo y lo sacaba.
0:27:31 Y entré.
0:27:35 Me puse a bailar, lo que sé.
0:27:38 Y resulta que sacó a bailar una señorita.
0:27:42 No lo sabía, pero se puede me enterar.
0:27:44 Había entrado un gato.
0:27:49 También, como no dejaban entrar gatos, ellos se puso entre las vestiduras, entre las ropas.
0:27:54 Imagínense, ellos no iban a andar mirando.
0:27:56 Un gato.
0:27:57 Pero ha sacado a bailar, qué tal, cómo está.
0:28:00 Imagínense, en una pieza lenta.
0:28:03 Me dijo, está en la mía.
0:28:06 Y ahí, el gato y el perro se olvidaron.
0:28:15 Se olvidaron, se olvidaron, se olvidaron, se olvidaron.
0:28:18 Nació el encono, entre ellos.
0:28:22 Y entonces, todo el albedrón, por ahí, sienta movimiento.
0:28:28 Será el perro.
0:28:30 Después la chica me dijo que se ha pensado, será el gato.
0:28:33 Es la pasión.
0:28:37 Y en eso, ¡oh, le hagas!
0:28:39 Empezaron a pelear si había un medio de bolero.
0:28:42 Y entre ustedes dos, en el medio de nosotros.
0:28:46 Se lo salieron cuenta, de verdad.
0:28:48 No, nos dimos cuenta. Tratamos de disminularlo, se abrazamos más todavía.
0:28:52 ¿Se dudan a bajar a los dos?
0:28:54 Me iba a ver así, me hizo mucho.
0:28:59 Y bueno, al final nos derribaron los propios animales
0:29:03 y fuimos a arrastrar.
0:29:05 El perro y el gato estaban peleando y no se echaron.
0:29:10 Yo entonces no oculto.
0:29:13 No oculto y menos en la ropa interior, como hacen algunos.
0:29:17 Que llevan un perrito, un suco, aprovechando que es chico y que es mi ancho.
0:29:21 ¿Se lo meten abajo de la camiseta?
0:29:23 No, no porque por ahí...
0:29:28 Puede tener inconvenience.
0:29:30 Mi primo trabaja en el hospital pirobano.
0:29:33 No, es bufetero.
0:29:35 Cada tanto viene alguien, ahí hay con la lamentación, ah, sí,
0:29:39 oculté un gato, estaba abajo la camiseta.
0:29:43 ¿Está todo araneado?
0:29:45 Sí, el perro, abajo los casancitos, que si viene todo araneado.
0:29:48 Señor, no es lugar para meter una mascota.
0:29:51 ¿La mascota tiene tu dinería también?
0:29:53 No, no, yo no digo por la mascota, digo por el peligro de que te rasgunen.
0:29:58 El gato sobre todo es muy transparente.
0:30:00 El gato, vos te parece que está tranquilo
0:30:06 y en determinado momento se asusta por algo
0:30:08 y se siente que se están rajuneando y es el gato.
0:30:12 Sí, me voy a ir cargándolo en este caso de deboción.
0:30:14 Ahí me voy a acariciándose
0:30:17 y dicen, tranquilo, mí, tranquilo, mí, tranquilo.
0:30:21 Normalmente, a pesar de todo esto que le estoy diciendo,
0:30:24 llevo muy sovi-bolejo.
0:30:27 Ah, entonces no lo quiero dejar solo porque por ahí me lo roban.
0:30:31 Otraña parte, sí, lo merezco.
0:30:33 Entonces me lo llevo entre las ropas y le voy a hablar.
0:30:39 Le voy a hablar, me siento ahí en piezo, tranquilo, tranquilo.
0:30:43 Cortate bien.
0:30:44 Ah, claro que sí, regalón.
0:30:49 Este pedacito de atún para ti.
0:30:53 Me agro un poco los pantalones y lo tiré para dentro
0:30:58 y tiré una enchoa adentro.
0:31:01 La gente fue en la enlaida y se pide...
0:31:05 Me dice, comediado.
0:31:07 Es un pelo demasiado, claro.
0:31:10 Lo hay que alimentar, mirá.
0:31:12 El otro día uno estaba comiendo también.
0:31:15 Una señorista, yo que eso tiraba una enchoa
0:31:18 y ya estaba comiendo un pedazo de pizza
0:31:21 y dice, quiero un poco de musarela.
0:31:26 Lo toma nada en el...
0:31:30 De tomar no le da nada.
0:31:33 Se le va a torar, ¿eh?
0:31:37 Lo tiene a Pico, sí, comí.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown