Transcripción automática
0:00:00 Continuamos la venganza serata horrible desde la ciudad de La Plata y habiendo pasado cuatro minutos de la una de la mañana, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:17 Quiere como un príncipe usted que es un poligrillo nuestra habitual sección destinada a fomentar las buenas maneras. Por ejemplo invitemos a nuestras amistades a tomar el té.
0:00:29 Muy bien, una cosumbre que no está tan... está un poco en desuso.
0:00:36 Un momento fantástico de conversada, sin cosas.
0:00:39 Y aquí dice por ejemplo también tenemos otra monografía que dice tiñas el pelo con baños de té.
0:00:45 Así que usted puede matar dos pájaros de un tiro. Se tiña el pelo dándose un baño de té y utiliza el mismo té para sacar a sus amistades.
0:00:56 ¿Cómo se hace un baño de té primero? Vamos por parte.
0:01:00 Se tiende a la bañera y se arrojan 200 saquitos de té y se mete uno en la bañera y empieza a moverse para facilitar el escurecimiento de las aguas.
0:01:13 Pero saquito de peolín largo.
0:01:15 Saquito de peolín largo, efectivamente. Que todo saliendo de la bañera.
0:01:20 Usted sabe que es bárbaro el baño de té.
0:01:22 El baño de té es extraordinario. ¿Para qué es eso?
0:01:24 Es un baño de té oriental. Es pregunta al chino, pregunta a japoneses.
0:01:27 Que prácticamente curan todo.
0:01:29 Hay algunos japoneses en la sala.
0:01:31 ¿Es japoneses?
0:01:32 Lamentablemente no.
0:01:33 ¿Es bueno el baño de té?
0:01:36 Pero el señor tiene los ojos más redondo que el de oro.
0:01:40 ¿De qué región de japoneses, señor?
0:01:43 De Kilcara.
0:01:44 Canelones dice.
0:01:49 El té es fantástico. Primero que curan un montón de enfermedades a través de las propiedades del té.
0:01:54 Puede ser té verde, té rojo.
0:01:56 Pero es fantástico para bañarse con él o para ingerirle.
0:02:00 ¿Die propiedades curativas para la piel, para las uñas, para el té?
0:02:06 Yo hago siempre baños de té. No quería confesarlo porque la gente se asietó una imagen de uno.
0:02:12 Y yo lo he metido y lo he metido.
0:02:15 Y yo lo he metido y lo he metido.
0:02:18 Y yo lo he metido y lo he metido.
0:02:39 Mientras tanto se me cura la escarlatina.
0:02:42 ¿Cómo va a tomar lo que está con el propio cuerpo?
0:02:45 Los pies, todo metido y adentro.
0:02:47 Todo lo que estaba fuera está adentro, se juntan todos.
0:02:49 Yo no tengo asco de mí mismo. ¿Usted?
0:02:52 ¿De usted?
0:03:00 Tiene muchas propiedades, si vamos.
0:03:04 Por ejemplo, todo lo que tiene que ver con conjuntividad...
0:03:08 ¿Qué se va?
0:03:10 El pegamiento de párpados y ojos.
0:03:14 Todo eso, con té.
0:03:16 Y con un algodón, usted se pasa por los ojos.
0:03:19 No les siento los ojos irritados por el simón.
0:03:22 ¿Computadora?
0:03:24 Voy hasta la esquina, de cierto, de guamos o mozos, un té.
0:03:29 Abro el ojo adentro de la taza.
0:03:31 Ah, no, ¿cómo va?
0:03:35 Un beso de loco.
0:03:37 Una visión 10-10.
0:03:42 Propiedades como...
0:03:45 Sí, exactamente esa, sí.
0:03:48 No, a mí me pasó.
0:03:50 Estaba pensando en todo lo que es las aromáticas de corda, por ejemplo.
0:03:53 La perina.
0:03:57 Pero para usted, toda cosa que meten agua, riendo este...
0:03:59 Perina, bordo...
0:04:08 Acá en la plata, un té de tío.
0:04:10 Mire, yo le voy a contar como pasó una vez con esto a la vista.
0:04:13 Cúpenme.
0:04:15 Yo soy, como le expliqué muchas veces,
0:04:18 grande de calavera.
0:04:20 Tengo la calavera grande, más grande.
0:04:22 Más y graniano.
0:04:24 Tengo, por ejemplo, la masa encefálica me baila dentro de la calavera.
0:04:27 Entonces, por ahí voy corriendo y el cerebro...
0:04:31 pega unos golpes, que siento que me acuerdo y me olvido, me acuerdo y me olvido.
0:04:41 Pero cómo puede ser que no haya venido el mismo, de la misma talla?
0:04:45 Yo creo que a veces en el apuro...
0:04:48 Dale, dale, agarrad cualquiera y me he visto, ¿no?
0:04:51 Bueno, y tengo entonces los agujeros para los ojos de la calavera muy grande.
0:04:56 Yo lo expliqué al otro día y los ojos medio me bailan.
0:04:59 Ando siempre con una... como desconfiando...
0:05:03 entrecerrando los ojos como George Raft.
0:05:06 Tengo miedo que se me piante los ojos.
0:05:09 Claro, pero pongas un cartoncito y ve cuando no cierra bien un placar o algo que se pone...
0:05:13 Claro, grabando.
0:05:15 El lado de adentro sería mejor.
0:05:19 Pero que todos los órganos, por ejemplo, el lenguado...
0:05:21 Todo, todo, es más chiquito.
0:05:23 Es más, los ojos ni siquiera me llegan.
0:05:28 A mí me pareció...
0:05:30 Tengo que asomarme para que los ojos lleguen a la cero correspondiente.
0:05:34 Y como que no me empuja, como que tiene una mirada media rara como...
0:05:37 Sí, parece un roedor, algo raro.
0:05:39 Abro la boca y me aparece la nariz.
0:05:47 Igual le da un carácter de pica.
0:05:51 No, no lo voy a explicar cuál es lo peor.
0:05:54 Lo que podría ser la cubierta de la calavera que está al piel,
0:05:59 no me coincide con los agujeros.
0:06:03 Estos ojos, como si tuviera un disfraz del hombre Araña.
0:06:08 ¿Cómo ha nacido?
0:06:10 Y los ojos me cayeron por las mequillas.
0:06:13 Entonces a mí sí se abro los ojos y los abro y no está el agujero de las piernas.
0:06:18 Y tengo que andar buscando por adentro.
0:06:21 Con el oído me pasa lo mismo.
0:06:23 Pero eso no lo escucho bien porque el verdadero oído lo tengo tapado.
0:06:27 Y el agujero lo tengo en otro lado.
0:06:29 Ahora me cierro a todo porque yo el día que lo conozco...
0:06:34 El día que lo vi por primera vez, yo clico usted en un ladrón que tiene una media en la cara.
0:06:39 Ese es el efecto SS.
0:06:42 El efecto SS, ¿no? Que tengo una cubierta que no es para ese modelo de calavera.
0:06:46 ¿Y usted pensó si usted es el de adentro o usted es el de afuera?
0:06:52 Yo pensaba mucho en esa metáfora y me permití invertirla.
0:06:57 Es decir, mi verdadero rostro es este de afuera,
0:07:01 que es el que tapa innumerables rostros falsos que tengo adentro.
0:07:05 No funciona mejor esa metáfora que la otra.
0:07:08 ¿El verdadero dolina está adentro? No, está afuera.
0:07:11 Adentro hay muchísimos falsos.
0:07:15 Escúcheme, ¿no consultó con un médico a ver un cambio de calavera por una machica?
0:07:19 Consulté, pero déjenme contarles lo que pasó con el té.
0:07:22 Ah, el té. Tenía conjuntivite. Me ardían los ojos.
0:07:25 Con conjuntivitis.
0:07:28 Y le digo al mozo... Le digo un té, le digo.
0:07:35 Me traía el té.
0:07:37 Y digo, me agarraba el ojo.
0:07:40 El pie el ojo y hirviendo el té.
0:07:42 No, tiene que dejar que se ponga a ti, mío.
0:07:44 Hirviendo el té y entonces perdí el control.
0:07:47 Y se hirviendo y abrí los ojos como diciendo, oh.
0:07:52 Para qué, abrí grande las orches y me cayó el ojo adentro.
0:07:58 Escúcheme, pero...
0:08:02 Pero como no está atado de ninguna manera, ¿el granio o el ojo?
0:08:06 Oh, el ojo está suelto, sino como se va a mover.
0:08:08 Si el ojo tuviera bien firme usted sólo podría mirar al pleno.
0:08:12 No tiene ni lástima o cualquier cosa.
0:08:14 Es una bolita.
0:08:15 Apenas si tiene algo, usted ya lo saca un poco y ya se va el ojo para cualquier lado.
0:08:19 Usted porque tiene los ojos más grandes que el agujero.
0:08:23 Y ante ojo que lo proteja.
0:08:24 Claro, ante ojo que lo proteja también.
0:08:27 Y digo, bueno, ¿qué voy a hacer?
0:08:30 Alcí con el té caliente.
0:08:31 Se me cayó la cucharita al piso.
0:08:33 Oh, el té con un ojo tratando de...
0:08:35 Yo digo, no voy a sacar el ojo adentro del té con una cucharita sucia.
0:08:40 Fui hasta el mostrador a buscar otra cucharita.
0:08:43 Cuando hubo el ojo se habían llevado el té.
0:08:47 El mostro para cocina.
0:08:48 El mostro, el mostro y digo, ¿cómo es el té que estaba acá?
0:08:51 Y sí, creí que no lo iba a tomar, me lo llevé.
0:08:54 Y ahora usted no veía por dónde iba la tasa,
0:08:56 su otro ojo que iba por la...
0:08:58 Lo veía con el otro ojo.
0:08:59 Con el otro ojo.
0:09:00 Con el ojo que estaba adentro del té.
0:09:02 Yo guinía el otro para que no se me confundiera.
0:09:05 Y que tenía lo guinía.
0:09:07 Entonces quedó sólo la erición de nojo que estaba adentro de la tasa del té.
0:09:11 Porque ahí se lavan todas las manos.
0:09:13 No, yo no sé, yo se lo diera al que lava las tasas.
0:09:16 El que lava las tasas, no sé, yo no voy a andar mirando.
0:09:18 Todas las tasas te ve y se ve un ojo adentro.
0:09:20 No, sin cierta razón.
0:09:23 Pero usted tiene que velar con el ojo del cliente, algo así le dice.
0:09:30 En caso de que yo guinía el ojo y empecé a ver.
0:09:33 ¿Y qué veía?
0:09:34 Y veía un caño por dentro.
0:09:36 ¿Los tiraron?
0:09:38 ¿Los tiraban más en la tasa?
0:09:39 No estaban, no estaban en la tasa.
0:09:41 Me habían tirado por el caño de la pileta.
0:09:44 Veo, veo, yo miraba, miraba, no lo recupero más.
0:09:47 Por ahí veo como una luz, como si no hubiera muerto.
0:09:52 Veo como una luz, unas cosas, sí.
0:09:55 Y misiones confusas, hasta que por ahí,
0:09:59 como si estuviera rodando el ojo.
0:10:03 Veo.
0:10:04 Eppisa verde de nuevo.
0:10:05 Velo con prensa tensión.
0:10:09 Estación Templo.
0:10:13 Fue por las cañerías y salió en una altavilla.
0:10:16 El bar donde usted tomó el techo.
0:10:19 En Banfea.
0:10:20 Está bien, no está lejos.
0:10:22 Sí, 20 minutos.
0:10:24 15, 20 minutos.
0:10:26 ¿Tá tiempo de ir a buscarlo al ojo?
0:10:28 Fui.
0:10:29 Genial.
0:10:30 Lo peor que pudo haber hecho.
0:10:31 Siempre con el tapando menos ojo por ahí.
0:10:33 ¿Tiene una doble visión medio compusa?
0:10:35 Como esa película que hay con una raza en el medio.
0:10:38 En una esmedia por donde yo iba y en la otra el ojo ahí en Templo.
0:10:41 Recuerda irme.
0:10:42 ¿Cómo lo noticiero?
0:10:44 Yo que tiene la ciencia.
0:10:47 Y hasta que llegue al Templo, la empecé.
0:10:51 Enfocar el mismo paiz.
0:10:53 Con el otro ojo tenía que ver lo mismo que veía con este.
0:10:57 Me empecé a poner visco y digo, acá tiene que estar.
0:10:59 Una vez que...
0:11:00 Sí estaba ahí, en la muerto risa.
0:11:02 El ojo.
0:11:03 Lo agarré, me lo puse y aquí lo ve.
0:11:06 Igual le quedó un poco.
0:11:08 Me quedó un poco.
0:11:09 Un poco más chico.
0:11:10 Fui a la culista y me dice, me dice, me dice, se rayó.
0:11:14 Sí, porque fue rodando por entre medio tierra.
0:11:16 Pero todo eso porque yo comprendo que el té hace muy bien.
0:11:20 Igual esta enfermedad que tengo yo,
0:11:22 de que la cadavera me queda grande,
0:11:24 esa no te la cura.
0:11:27 Les puedo dar un consejo estético.
0:11:29 Porque da impresión a su cara.
0:11:33 No probó de las distrances de patillas, bigote, barba.
0:11:38 Porque toda es la cara blanca y...
0:11:41 Pero me crecen en cualquier lugar porque...
0:11:45 Se ve que le armaron a última hora la piel de la cara.
0:11:50 Y yo me tengo un cazmeitar, por ejemplo, no le diga a cada...
0:11:53 No, no le diga.
0:11:54 Yo a las mañanas, dos veces por día me afeito a la frente.
0:12:01 Cómo le sé.
0:12:02 ¿Quién quisiera yo?
0:12:07 Me afeito a la frente porque me lo armaron al revés esta arma.
0:12:11 Pero más.
0:12:12 ¿Y no consultó un cirujano plástico ahora que están de moda?
0:12:16 ¿Con los artistas se cambia un poco la cara, la nariz?
0:12:19 Si consulté me dice, no, así no.
0:12:22 Tenemos que tenerle dónde agarrar, no me dejo el cirujano.
0:12:25 Tenemos que tener un material para trabajar dentro.
0:12:27 Si usted viene prácticamente sin cara, ¿qué le vamos a cambiar?
0:12:30 Me dice el tipo.
0:12:31 Es espantoso esto.
0:12:33 Y todo, todo le baila.
0:12:36 Todo, todo, todo me baila, absolutamente.
0:12:38 Ahora, el esqueleto lo tiene a medida, digamos, los zorros no me bailan.
0:12:42 ¿Usted dice el esqueleto?
0:12:44 Sí, las topillas.
0:12:45 Más o menos, yo tengo la piel al revés.
0:12:47 Ahí el esqueleto me queda chico.
0:12:49 Me dieron una carabera grande, un esqueleto chico, y tengo entonces toda la piel colegando.
0:12:53 Es muy menudito, ¿no?
0:12:55 Pero sin embargo, tengo piel como para ser un hombre de 6 metros.
0:12:59 Entonces me cuelga la piel.
0:13:01 Ah, no tiene un punto usted ahora.
0:13:03 ¿Y qué no?
0:13:04 Esa piel, esa.
0:13:07 Y esa mini-pata de carne.
0:13:09 Pero mira, mira, esto que a usted le parece que es la rodilla y sin embargo, es el pescullo.
0:13:18 Instrucciones para tomar el té.
0:13:22 Dice, ¿dónde está acá?
0:13:25 Primero, ¿qué se sirve con el té?
0:13:29 Masas.
0:13:30 No se puede ser una factura.
0:13:34 Puedes.
0:13:35 Puedes.
0:13:36 Un grupo dice, voy a tomar el té con alguna señora.
0:13:38 Mañana tarde voy a invitar a Gracila Borges.
0:13:41 Ah, no, a Gracila Borges, factura.
0:13:43 Para mí la factura...
0:13:45 Y le voy a dar factura.
0:13:47 Para mí la factura es más de café con leche.
0:13:49 ¿Qué entonces le doy café con leche?
0:13:52 Y el té me parece que es el masas o a los humo tortas.
0:13:56 Tortas, tortas y variadas.
0:13:58 Pero tortas delicadas.
0:14:01 ¿Cómo? ¿Cuál sería? Buenas tardes.
0:14:03 Buenas tardes, no. La torta, por ejemplo, crema y dura.
0:14:06 A mí me gusta crema y dura.
0:14:09 Incluso no se paro.
0:14:11 Me como el durazno y después me como la crema.
0:14:14 Ah, yo siempre se paro, ¿eh?
0:14:16 Bueno, es lo que me gusta.
0:14:18 Porque, digamos...
0:14:19 A mí también, el tema de la crema no me gusta.
0:14:22 Pero dulce de leche y chocolate me vuelven locos.
0:14:24 Entonces se lo saca y se saca un poco más.
0:14:26 No, pero no puedes decirle a un día.
0:14:27 Pero qué da feo, mira, está alegrán y Gracila Borges.
0:14:29 Qué da muy feo.
0:14:30 Se para las cosas, mete el dedo para sacar una nuez.
0:14:33 Qué da muy feo.
0:14:35 ¿Hay una torta de frutos del bosque?
0:14:37 Ahí lo estoy viendo.
0:14:38 Y tiene como una capa transparente arriba.
0:14:40 ¿Es un serofán, señor?
0:14:43 Mire, el otro problema con la factura y con las masas es la competencia que hay.
0:14:49 Te da una concurrencia, usted sirve un plato de masa.
0:14:52 Viene la envidia.
0:14:56 Despierta lo peor del ser humano.
0:14:58 El individualismo.
0:14:59 Lo peor del ser humano está ya cuando usted viene con un plato de fatura o de masa.
0:15:02 Ahí se ven, los pinto.
0:15:04 Ahí se ven.
0:15:05 ¿Quién es el que puede renunciar o el que directamente da...
0:15:09 Riendas suelta a su sintinto?
0:15:10 ¿Usted cuál es?
0:15:11 Yo después le digo.
0:15:15 Una vez estaba en una reunión...
0:15:17 ¿Sabes cómo?
0:15:18 Una reunión...
0:15:19 Gracila Borges.
0:15:22 Pinta alegrán.
0:15:24 Norman Brisk.
0:15:26 Alfredo Alcón.
0:15:27 Ah, me lo sé.
0:15:28 Ulis E. Dumont.
0:15:29 Ipegable.
0:15:30 Toda gente.
0:15:32 Y yo digo, ahora voy a servirles si ustedes me permiten.
0:15:35 Le digo, le voy a servir un piola café con leche y fatura.
0:15:40 Ay, sí, que era un toro y así.
0:15:42 Qué loco, Valina.
0:15:43 Hablando de sus cosas.
0:15:45 Muy buen nivel.
0:15:48 Me importó el elegido rojo.
0:15:49 Alfredo Alcón, cuado de claro.
0:15:52 Y llega una persona, mozo, con respecto a un servicio.
0:15:57 Mozo, mozague.
0:15:58 ¿Eno fue en su casa?
0:15:59 Sí, fue en mi casa.
0:16:01 El mozo con un plato de fatura.
0:16:04 Donde compadreaban unas tortitas negras,
0:16:09 un cañoncito de leche y una dobernina, sabía,
0:16:13 que eran las más apetecidas.
0:16:14 Después de esas faturas raras.
0:16:16 Después de esa fatura de...
0:16:18 Sin nombre.
0:16:19 De segundo, las que ya ni nombre tienen.
0:16:21 Esta cosa medio grisante y verde.
0:16:24 Bueno, varias manos que...
0:16:27 Primera visión después desaparecieron.
0:16:31 Minos.
0:16:32 Una berlineza que quedó allí compadreando el costado.
0:16:39 Y este mozo estaba sirviendo en rueda.
0:16:44 En rueda.
0:16:45 Qué nervioso.
0:16:46 Y en eso llegan donde está Alfredo Alcón.
0:16:51 Y Alfredo Alcón.
0:16:52 Y la va a comer.
0:16:53 La va a comer, agarra.
0:16:54 Se veía la cara.
0:16:56 El queso reactuaba.
0:17:00 Con las manos cerca la berlineza.
0:17:03 Y cuando la iba a agarrar, se ve un lavabron.
0:17:05 ¡Po!
0:17:06 Pero qué malo.
0:17:08 Sí, pues sí.
0:17:10 Norman Brixley.
0:17:12 Le volvió la mano y se apoderó de la berlineza.
0:17:16 Sí, al comprender esos modos.
0:17:18 Norman Brixley.
0:17:19 Siempre arruina todo lo que hace con leche.
0:17:22 Alfredo Alcón se le tiró encima.
0:17:25 Sí, lo agarró de coco.
0:17:26 Con cústas razones.
0:17:28 Se dame la bola de frail y le dice que te más.
0:17:31 Se revoicaron un poco por el suelo.
0:17:33 Pero la berlineza rodó y fue a caer en manos de un lice de humón.
0:17:38 Se le iba a comer cuando de atrás.
0:17:40 Pero así la borge le hizo una toma.
0:17:43 Lo revolvió por sobre su cabeza y se apoderó de la berlineza.
0:17:46 ¿Pero cómo se te volvieron locos?
0:17:47 Sí, en eso se abrió la puerta.
0:17:50 Y aparece...
0:17:51 Mirta Le Gran.
0:17:52 Mirta Le Gran con un revolver.
0:17:58 Por creer.
0:18:01 Larguía.
0:18:03 ¿Por qué ella berlineza me la lastró yo?
0:18:06 Pues es lo que despertó las penas.
0:18:08 Me mostró la leche.
0:18:09 Me mostró la leche.
0:18:10 Me agarró del lluego.
0:18:11 Y cuidado, porque era un arma.
0:18:13 ¿Estaba cargada?
0:18:14 Sí, estaba cargada.
0:18:15 Y esto que vamos a hacer...
0:18:16 Yo como ver y le cayeron.
0:18:18 5 esvigros.
0:18:23 De chiche gelblum.
0:18:25 Y también estaba en la reunión.
0:18:27 Le cayeron encima, Mirta Le Gran.
0:18:29 La redujero.
0:18:31 Y chiche se apoderó de...
0:18:34 Ella porsegió con el revolver.
0:18:37 Ella porsegió, se resistió.
0:18:38 Porsegió, si hubo un porsegío, se escapó un tiro.
0:18:40 Incluso por cabía.
0:18:41 Yo le voy a mostrar el agujero un día que venga a casa.
0:18:43 ¿Pero dónde se hielo el razo?
0:18:45 El hielo razo.
0:18:46 Bueno, en eso hielo la policía entonces.
0:18:48 Porque se armó, ya, el cintiero, ¿no?
0:18:50 Un lío, un lío.
0:18:51 Ah, ¿la qué es eso?
0:18:52 Viene la policía que se ve que la llamó algún mes y dice
0:18:54 ¿Qué está pasando aquí?
0:18:56 Un tiro.
0:18:57 ¿Quién tiene la darlinesa?
0:18:58 ¿Quién tiene la darlinesa en este modo?
0:19:00 En ese momento se le estaba por comer chiche gelblum.
0:19:03 Y justo que ayer la policía y se almano se arriba,
0:19:05 levantó la mano con la berlinesa agarrada.
0:19:09 No la soltaba.
0:19:10 La suña blanca tenía de cómo la estaba agarrada.
0:19:15 El comisario dice, muy bien,
0:19:17 se me voy a llevar la darlinesa.
0:19:19 Muy serio, el comisario me gusta el estilo de ese comisario.
0:19:22 El cuerpo del delito.
0:19:23 Muy bien, lo principal.
0:19:25 Se la llevó.
0:19:26 No se resistió el chiche.
0:19:28 Se la llevó la policía.
0:19:31 Imagina, al final alguien dijo, bueno, al final se arruinó la fiesta.
0:19:35 Y sí, por la desubicación de Madre 1.
0:19:38 ¿Ahora recuperó la darlinesa usted?
0:19:42 Yo fui al día siguiente a la comisaría y presenté una queja.
0:19:46 Sí, bueno, para que les demostra que es de 1.
0:19:49 Si no tiene número, nada de la darlinesa.
0:19:51 Bueno, igual, yo no quiero esa competencia que hay por el...
0:19:55 Pero eso no sirva.
0:19:56 El ambiente artístico es así.
0:19:58 Esa sí, sí.
0:19:59 El competitivo.
0:20:00 Acá está el mar de infierno.
0:20:02 Yo vi gente eligiendo sándwiches de miga
0:20:05 poniéndose saliva en los dedos.
0:20:07 Pero no, no lo fácil.
0:20:09 Uno por uno salmuche de miga
0:20:11 hasta que casaban uno que le gustaba y se lo mordaba.
0:20:14 Yo leí por la idea...
0:20:15 No, no sé si no es uno de los peores ambientes.
0:20:17 Sí, es uno de los peores.
0:20:18 Yo leí siempre en la revista Caras.
0:20:20 Y bueno, ahí está todo.
0:20:22 Todo lo que pasó en Martín Fierro,
0:20:24 quién fue al baño,
0:20:26 quién escupía los bombones pesados en las macetas...
0:20:31 ¿Y ahora usted, cuando invita un té,
0:20:33 que hace todo igual, todo...
0:20:38 Churros. Todos los churros son iguales.
0:20:42 Ah, churros.
0:20:43 Pero el churro no es muy elegante, ¿no?
0:20:46 No es muy elegante el churro.
0:20:47 Es que tiene que ver la elegancia en churros.
0:20:49 Y sé que quería congraciarse con Gracela Borges,
0:20:53 con Mirta Le Gran.
0:20:55 Mirta Le Gran comiendo un churro.
0:20:58 ¿Se come un churro, Mirta Le Gran?
0:21:02 Podríamos llamar para preguntarle, ¿no?
0:21:06 ¿Quién es el número?
0:21:09 Bueno, hizo una cosa.
0:21:11 Y finalmente, ¿qué clase...?
0:21:15 ¿Cómo...? La tetera, por ejemplo.
0:21:19 La tetera es algo que poner.
0:21:21 Si usted es un traje de la pava...
0:21:23 Y que el caso mal...
0:21:24 No, la tetera...
0:21:25 No, es no.
0:21:26 O tetera, si va a ser te ingreso, un samovar ruso...
0:21:29 Vende que te...
0:21:30 ¿Cómo un samovar?
0:21:35 Esos cosas que aparecen en las películas rusas.
0:21:37 Muy bien, no lo conocía.
0:21:39 Eso es el colmo de la elegancia.
0:21:41 ¿Cómo es eso un samovar?
0:21:43 Un bar ruso.
0:21:46 Es que es una máquina de preparar te.
0:21:48 No lo parece.
0:21:49 Es que a ir con una loza, muy elegante.
0:21:52 No sé cómo funciona.
0:21:53 Pero, si en todas las novelas rusas hay un samovar.
0:21:56 Escribe como un becorta.
0:22:00 Samovar.
0:22:01 Y que pone de un lado, pone las hebras,
0:22:03 y otro el agua.
0:22:05 Sí, eso es lo que le quiero preguntar.
0:22:07 Si el saquito es elegante o conviene...
0:22:09 No, hebras.
0:22:10 ...de el colador.
0:22:11 El te nebras, los tíleps.
0:22:15 Tíleps.
0:22:16 No lo conozco tampoco.
0:22:18 ¿Perdoso?
0:22:19 Te nebras.
0:22:21 Usted sirve...
0:22:22 Sí, colador de plata o colador de yosa torrante.
0:22:25 No, de plata.
0:22:27 Yo tuve fábrica de coladores.
0:22:33 Pero el negocio...
0:22:34 Y al principio pasó una cosa similar.
0:22:37 Primero teníamos coladores muy restrictos.
0:22:39 De metal?
0:22:40 Muy restringidos.
0:22:41 O tela.
0:22:42 Primero trabajamos coladores de metal sin agujero.
0:22:46 Que no es casero.
0:22:47 La fábrica de casero.
0:22:48 Que el colador más estricto es el que no tiene agujero.
0:22:52 Sí, pero no pasa nada.
0:22:55 ¿Y qué es el sentido?
0:22:56 Es como una mesa examinadora tan estricta que nadie pasa.
0:22:59 Es el colador.
0:23:00 Y después teníamos el colador abierto.
0:23:03 En intermedio había varios.
0:23:05 Pero el número cero era colador no pasás.
0:23:07 Una arantera.
0:23:08 No pasaran.
0:23:10 Y el otro es un aro solo.
0:23:14 Y pasa todo.
0:23:15 Y el agua por el mes pasa todo.
0:23:16 No pasa nada, pasa todo.
0:23:17 Y en el medio está...
0:23:19 ¿En el medio está la verdad?
0:23:22 Que va a estar en el medio de la verdad.
0:23:23 Los matices están en el medio.
0:23:24 A mí, por ejemplo, el mate cocido me gusta hacerlo con colador.
0:23:29 Con hierba mate, colador.
0:23:32 Una vasita.
0:23:33 Y no teniendo colador.
0:23:35 ¿Qué puede usar uno?
0:23:36 Una media.
0:23:37 Una media, exactamente.
0:23:38 Una media de esa de oficina.
0:23:40 A la media.
0:23:41 Yo como es en casa de rero, cuchillo de parque.
0:23:43 Agarró una media.
0:23:44 No tenía coladores en casa.
0:23:45 No tenía coladores en casa.
0:23:46 Yo que he sido fabricante de coladores.
0:23:49 ¿Qué para mí?
0:23:50 Y bueno, una persona también a tomar el té en casa.
0:23:54 Una dama, ¿no?
0:23:55 No, que bien.
0:23:58 Uy, en el medio de la verdad, el té, amada mía.
0:24:01 Muy elegante.
0:24:03 La primera que venía a mi casa.
0:24:06 Le resiste unos versos.
0:24:07 Primero, le resistaría unos versos para el té, amada mía.
0:24:10 Generan un clima.
0:24:13 Después apague la luz.
0:24:15 Tenue.
0:24:16 Tenue.
0:24:17 En realidad no la apague.
0:24:18 Perdón, amada mía.
0:24:19 Y le puso un celofán a la lamparita.
0:24:22 Ya tengo colgando.
0:24:23 Bueno, qué bien.
0:24:24 Y el celofán, digo, y ahora serviré el té.
0:24:29 Oh, carezco de todo colador, le dije.
0:24:32 Y ahí nomás un momento, amor mío,
0:24:35 dije, me saqué las medias.
0:24:36 No, adelante me la lloró.
0:24:38 Adelante de ella.
0:24:39 Y sí, que hoy ahí era la pieza
0:24:40 y volver con una media en la mano.
0:24:42 Pero usada.
0:24:44 Me saqué una de las medias.
0:24:46 Y ahora te parece que me voy a sacar la dos.
0:24:48 ¿De qué color era, disculpeme?
0:24:50 Colorte con leche.
0:24:53 Se lo había usado.
0:24:58 Después si el té del té en el interior de la misma.
0:25:02 De la media.
0:25:05 Y, era, veía el té que salía de la media.
0:25:09 Se daba impresión.
0:25:10 Sí, de la impresión.
0:25:11 La verdad que lo tendría que haber...
0:25:13 No a la vista de ella.
0:25:15 No, no, yo estaba muy igualmente atento, ¿no?
0:25:18 Y cuando levanté la vista, hablando de esta,
0:25:20 se había ido.
0:25:21 Y sí, se fue.
0:25:22 Y una fada.
0:25:23 Se había ido, me quedé con la media en la mano,
0:25:24 chorreando el té.
0:25:26 Qué imagen.
0:25:27 Y la paban, la tethera era la otra.
0:25:29 Y nos son cooperados.
0:25:31 Y, pero, claro, eso tendría que haberlo hecho en la cocina
0:25:33 sin que nadie se diera cuenta
0:25:34 y venía con las tasas de deservir.
0:25:36 Eso por la sinceridad que me caracteriza.
0:25:38 Siempre tiene algún problema
0:25:40 en los últimos 10 metros finales.
0:25:43 Hay falta de detalles.
0:25:44 Tiene que ser promico hasta el final.
0:25:46 Por eso está solo.
0:25:49 Por eso y por la calavera más grande que todo el resto.
0:25:52 Estoy muy solo, bien, muy solo.
0:25:55 Sí, pero bueno, no te pongas así.
0:25:57 Porque, ¿por qué?
0:25:58 Porque la oportunidad es...
0:25:59 Tiene.
0:26:00 No le digas más así.
0:26:01 Pero las malogras.
0:26:02 Pero las malogras.
0:26:03 Bueno, basta.
0:26:05 Bueno, basta.
0:26:06 No le sigues a decir con lo mismo.
0:26:07 El último que me abandonó fue el perro.
0:26:10 ¿Qué pasó ahora?
0:26:11 ¿Qué pasó con el perro?
0:26:12 El perro que era más bueno.
0:26:13 Sí, el heriasco.
0:26:17 Yo estaba comiendo solo.
0:26:18 Y yo como solo para que voy a usar cubierto, ¿no?
0:26:23 Es decir, que usar igual lo cubierto.
0:26:25 Entonces, me hice un guiso, me lo gozó el guiso.
0:26:28 Me remangué bien, empecé a comer el guiso con la mano.
0:26:30 Ay, qué asco.
0:26:31 A mí me las asco.
0:26:32 No había nadie, estaba el perro.
0:26:34 Y por ahí lo llamo al perro para tirarle una sobra.
0:26:37 Y se había ido.
0:26:38 Pero sí, sí es desnordable, señor.
0:26:42 Yo te digo, Gile, a mí me está dando asco.
0:26:44 Yo te digo, me voy a la noticia.
0:26:46 ¿Por qué hiciste?
0:26:48 ¿Queres que le conviene una faculcita?
0:26:52 No traigo pelado en el bolsillo.
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