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15 de Mayo de 2007

Cómo trasladar flores

Transcripción automática

0:00:00 El ama de casa es propiamente un ser humano, nuestra habitable sección destinada a la
0:00:08 mujer argentina. Tenemos aquí un montón de monografías, como limpiar alajas, como trasladar
0:00:19 flores. Por ejemplo, si uno tiene que llevar flores en tren colectivo o automóvil, ¿qué
0:00:25 puede hacer? ¿Recuerda que el balz? A ver si si me acuerdo, que creo que era así.
0:00:35 Estos gladionos son para ti, son para ti dulce pim pim. Son de la quinta que tengo en
0:00:48 Bursaco, a cuatro cuadras de la estación. Y perdón si es tan muy arrugado, pero en
0:01:01 el tren un gordo me apretó. ¿Qué, te lo conocí a eso? No, no me acuerdo de donde
0:01:11 venía esa canción. Bueno, si usted quiere...
0:01:15 Yo creo que le gusta regalar flores y suele tener novias que están un poco lejos.
0:01:18 ¿Cómo? Que digo que usted quiere tener novias que están lejos a veces.
0:01:22 Si, yo siempre digo que están lejos en todo sentido.
0:01:25 ¿Cómo es el tema? Hay que elegir bien las flores.
0:01:31 Claro, lo primero que hay que decir es envolverlas en papel de diario. No es muy estético, pero
0:01:37 sí útil para conservar las frescas. Bueno, pero yo no lo voy a regalar a mi novia, una
0:01:44 docena que la dio le envuelto para el día. No, no parece tan estético, polé.
0:01:48 No es platicado. La buscala a búro de paso.
0:01:51 Oh, empató, ok. ¿Qué flores le gustan a usted para usiquear a sus novias, etcétera?
0:02:00 Rosas. Rosas.
0:02:02 Rosas. Jasmines.
0:02:04 Y bien, momento, momento. Rosas, cuantas le doy? No, le digo, pues las que me gustan
0:02:11 las reglas son rosas. Jasmines o violetas. Rosas o violetas, sí.
0:02:16 Y las violetas son medio somerías, ¿no?
0:02:19 No, son muy lindas.
0:02:20 Y son muy lindas, pero...
0:02:21 Muy delicadas, son ramitas violetas.
0:02:22 Le llevo un ramo de violetas a su novia y dice, pero qué me será?
0:02:25 No, no, qué me traje este.
0:02:26 No me había comprado, qué sé yo.
0:02:27 Está por querida, claro.
0:02:28 Bueno, entonces regalele una horquídea.
0:02:30 Una horquídea, pero eso...
0:02:32 A mí no me gusta la horquídea.
0:02:33 No, a mí sí.
0:02:34 Muy cara, pero...
0:02:35 A mí sí, pero tiene que estar muy bien la mina para que le regale una horquídea.
0:02:37 Pero, ¿sabes lo que cuesta?
0:02:39 Cuesta un ojo del rostro.
0:02:42 No, bueno, por eso, digo.
0:02:43 Yo que cómo no me va a gustar una horquídea.
0:02:45 Buenas tardes.
0:02:47 Qué tal, cómo anda?
0:02:48 Sí, qué le vendo?
0:02:51 Dígame, ¿cuánto está la horquídea?
0:02:56 La paga con tarjeta o en efectivo?
0:02:58 Que tiene recargos y con tarjeta.
0:03:01 Con tarjeta tiene el 100% de recargos.
0:03:04 ¿Cómo el 100%?
0:03:05 Que me sale el doble.
0:03:07 No, entonces la pago en efectivo.
0:03:09 También tiene el 100% de recargos.
0:03:11 Pues la horquídea sale el doble.
0:03:13 El doble que sí tiene.
0:03:15 El doble.
0:03:16 Una flor que cuesta el doble.
0:03:18 El indá.
0:03:19 El doble es lo que ella misma vale.
0:03:22 Ella misma es la horquídea de la mina.
0:03:24 No, la horquídea.
0:03:26 Bueno, pero ¿cuánto puede salir una horquídea?
0:03:28 Bueno, piensa algo y multiplíquelo por dos.
0:03:31 ¿200 pesos de horquídea?
0:03:35 Por 200 pesos le puedo vender violeta.
0:03:39 Cúcheme.
0:03:40 Caléndula.
0:03:41 No, ¿cómo caléndula?
0:03:43 Cualcarmente llamadas.
0:03:44 ¿Cómo le llaman a la gente a las caléndulas?
0:03:46 No me acuerdo.
0:03:47 Yo sí, pero me da miedo decirlo.
0:03:50 Cúcheme, ¿cómo hará caléndulas?
0:03:53 Ordinales.
0:03:54 Y una docenita de caléndulas.
0:03:58 No, es como regalar, y esas florcitas,
0:04:00 ojitas blancas con el cosito amarillo en el medio
0:04:02 que hay en los potreros.
0:04:03 Pero menos que las margaritas, los hichocolorados.
0:04:06 Nada.
0:04:07 Claro, esas no.
0:04:08 Yo vi.
0:04:09 Tenemos también.
0:04:10 50 pesos la docena.
0:04:12 ¿Por qué es todo tan caro tiene usted?
0:04:14 Tan caro.
0:04:15 La horquídea está costando muchísimo más.
0:04:18 ¿Cuánto está la docena?
0:04:20 Docena no, porque en realidad una docena de rosas
0:04:23 es un regalo un poco impersonal.
0:04:24 Una rosa.
0:04:25 Una rosa.
0:04:26 Una rosa de estazo muy largo.
0:04:28 Pero mismo que la docena.
0:04:30 Con 100 dólares.
0:04:31 Una rosa y llevo una docena, es 100 dólares.
0:04:36 Porque yo soy el dueño de las florerías, ¿no usted?
0:04:42 El cuarta va a llevar...
0:04:43 Espera, el tallo.
0:04:44 Con espinas, o sea...
0:04:45 Tiene detallo largo.
0:04:46 ¿Tallo?
0:04:49 Detallo largo, porque usted sabe que una rosa
0:04:51 es más fina, cuanto más largo es el tallo.
0:04:53 ¿Tres una rosa en la final?
0:04:55 ¿Esa de qué?
0:04:56 ¿Esa de qué?
0:04:57 ¿Esa de qué?
0:04:59 No, ¿cómo va a cortar la rosa?
0:05:01 ¿Obrinaria?
0:05:02 No tiene que ser sostener entre 4.
0:05:04 Esa es la rosa largo que es el tallo.
0:05:06 Tuvimos que pasarla por...
0:05:09 Romper el techo.
0:05:10 Romper el milio y el invernadero.
0:05:12 Bueno, yo que una rosa, una linda rosa,
0:05:14 detallo bien largo.
0:05:16 Ah, ya.
0:05:19 ¿Me la prepara para arreglar a usted?
0:05:20 Sí, tome.
0:05:22 ¿Qué hace? ¿Me la da la mano?
0:05:23 Sí, désela la mano.
0:05:25 No, prepáremela.
0:05:26 Papel tan largo no tenemos.
0:05:28 Ya va a quedar el tallo colegando, queda feo.
0:05:30 Siempre queda el tallo afuera.
0:05:31 ¿Es Papel Quire que le hagamos una tarjeta?
0:05:33 ¿Cómo se llama su novia?
0:05:36 Mi novia?
0:05:38 No le va a contar a nadie, ¿no?
0:05:40 Es una relación un poco clandestina esta.
0:05:43 ¿Candestina de nada más?
0:05:46 Denis.
0:05:47 Denis.
0:05:48 ¿Y Angelica que fue?
0:05:50 Bueno, Angelica es mi novia.
0:05:52 Denis es una relación clandestina.
0:05:55 Porque Angelica la vieron una despullida de soltero el otro día.
0:06:00 Bueno, en realidad ese fue el problema.
0:06:02 O sea, yo no sé si le dije que soy muy celoso.
0:06:05 Me dijo, cuando se volviera a despegar nos peleamos.
0:06:08 Bueno, Denis se llama...
0:06:10 No, Denis.
0:06:12 Sergio Denis.
0:06:14 ¿Se llama Denis?
0:06:20 Usted, a mí no se lo ocurre,
0:06:23 ¿no?
0:06:24 Sí, como ponerle.
0:06:25 Sí, nosotros tenemos aquí.
0:06:27 Sergio, Tallo.
0:06:28 Qué tal.
0:06:29 Tallo, escriba una tarjeta acá.
0:06:31 ¿Cómo se llama la tarjeta?
0:06:32 Denis.
0:06:35 Querida Denis.
0:06:38 No le gusta.
0:06:39 Lo que sé, te muchacho.
0:06:41 Estarado, te muchacho.
0:06:43 Querida Denis.
0:06:44 Querida Denis.
0:06:46 ¿Cómo queridas?
0:06:47 Tallo va consigno de interrogaciones.
0:06:51 No, querida Denis, después vienen dos puntos.
0:06:54 Ah, bueno, a ver, ¿y qué viene el pueblo dos puntos?
0:06:57 Dos puntos, después viene una...
0:06:59 Así, le podemos poner.
0:07:01 Tú eres más bella que esta flor.
0:07:05 ¿Qué curso, y qué es este tipo?
0:07:08 Por Dios.
0:07:09 Qué maravilla.
0:07:10 ¿De dónde lo sabía?
0:07:11 Que voy a tener que cobrar el cargo.
0:07:12 No, qué...
0:07:13 Escríbanme un problema para sobre de azúcar, este muchacho.
0:07:16 Sí, también, ¿cómo sabías?
0:07:20 No, claro.
0:07:21 Y estamos por ahora y le estás escribiendo para azúcar suelta.
0:07:26 Va al almacén, le damos un kilo y él se lo recita.
0:07:29 En el patón madera.
0:07:34 No, no, algo linda, nada de comprar un cerrosa y poner tú completa la docena.
0:07:39 Ah, lo hice, eso alguna vez era de grasa, ¿yo?
0:07:47 Yo regalé 7 y decía, tú completa la docena.
0:07:50 Era guardita la mina.
0:07:55 Porque lo que soy yo...
0:08:01 5 manos te compro a mi mamá.
0:08:03 Ya, le está la voz si quieres.
0:08:05 Bueno, este...
0:08:07 Está bien, en fin, me la pueden mandar.
0:08:10 Bueno, yo voy a mandar una horquía.
0:08:13 Yo voy a mandar una horquía.
0:08:14 Bueno, la llevo a suelta o quiere que...
0:08:16 No, a suelta o quiere que se vende en caja.
0:08:18 Se le pone una linda caja.
0:08:20 Viste, la que nada.
0:08:22 Algo que escribo acá.
0:08:24 No, tallo.
0:08:25 Yo le escribo el bonito.
0:08:27 Tallo, seguro.
0:08:29 La caja de qué la quieres.
0:08:32 Tenemos de madera, de plástico.
0:08:34 Caja de madera, que es una funeraria, esta.
0:08:36 Sí, y si no de plástico.
0:08:39 Un taper.
0:08:43 No de madera, ni de plástico.
0:08:45 La caja para flor.
0:08:47 Bueno, tenemos la que viene envasada directamente.
0:08:49 No, viene envasada, mire.
0:08:51 Orquídeas.
0:08:53 Pero que es una lata, esto no se ve en la flor.
0:08:55 Y la lata, y le está adentro de la horquía.
0:08:57 ¿Y qué tiene que ver con una abrilata?
0:08:59 Una abrilata, sí, sí.
0:09:01 Están al vacío.
0:09:03 Porque parece un tacho de dulce batata, esto.
0:09:06 Parece, pero es de orquídeas.
0:09:09 Orquídeas alemanas.
0:09:12 Pero mire, qué feo.
0:09:14 ¡Tanhauser!
0:09:18 Pero mire, qué feo.
0:09:20 Esta en base de lata, sí, no.
0:09:24 Quiere ver otras flores calas, qué le parece.
0:09:27 Una cala.
0:09:29 Una o dos puede llevar.
0:09:31 No, es horrible, con ese pedúnculo largo.
0:09:33 Sí, el pedúnculo largo.
0:09:35 Y aparte de un culo floral.
0:09:37 Le junta dichos el pedúnculo ese.
0:09:39 Antes de esta floría, se llamaba el pedúnculo.
0:09:41 ¿Y por qué le cambiaron el nombre?
0:09:43 No, porque era el dueño anterior.
0:09:48 Bueno, no, calas tan poco.
0:09:50 Bueno, usted sabrá entonces.
0:09:52 Orquídea, es tan difícil.
0:09:54 Ah, orquídea, bueno, bueno.
0:09:56 Y lo hace.
0:09:58 ¿Qué me la dan la mano?
0:09:59 Doce mil dólares.
0:10:03 ¿Usted se piensa que yo soy estúpido?
0:10:09 No, no, no, mire, yo quiero gastar algo.
0:10:12 Estoy dispuesto a gastar, no sé.
0:10:15 300 pesos, no más que eso.
0:10:17 Y a un resto, el parece un arreglo floral.
0:10:19 Nosotros grabamos una canastra.
0:10:23 Y si la llenamos de flores, que las vamos acomodando más o menos.
0:10:25 ¿Cómo es acomodado?
0:10:27 Un relleno de albergue.
0:10:29 ¿Y qué van?
0:10:31 Ya me le hache.
0:10:34 Y entonces se la lleva su novia, sí.
0:10:37 Y si el toma y se así te deja de hablar.
0:10:40 ¿Cómo lo hace?
0:10:42 Se va a impresionar seguro.
0:10:44 ¿Qué es una canasta?
0:10:46 Una canasta de flores, un arreglo floral.
0:10:50 Nosotros hemos hecho acá en esta misma florería,
0:10:53 cuando se llama el pedúnculo.
0:10:55 Sí, de acuerdo.
0:10:57 Para carrosas florales paldefiles de la primavera.
0:11:00 Oh, oh.
0:11:02 Día trabaja.
0:11:04 Y todos con motivos alegóricos, todos con flores.
0:11:07 Grabamos las camionetas y las llenamos de flores.
0:11:10 Se llama el barco, el que se llama.
0:11:13 La pinta, la niña y la Santa María.
0:11:18 Y tres carabelas, hechas todas de flores.
0:11:20 Con Cristóbal Colón en la punta
0:11:22 y tirando flores desde arriba.
0:11:24 Y todo con flores.
0:11:28 Creativo.
0:11:30 Sí, y todos motivos alegóricos.
0:11:32 Por ejemplo?
0:11:34 Bueno, ese que ya le di.
0:11:36 Sí, algún otro?
0:11:38 No, ese era la única que hicimos.
0:11:40 No, tenemos así, por ejemplo,
0:11:42 el monumento al trabajo.
0:11:44 Y era todo tipo tirando.
0:11:46 Y en vez de piedras, todas piedras con flores.
0:11:48 Como el monumento del monumento.
0:11:52 Y vamos a desvirar unos tipos que arrastraban
0:11:54 una piedra que la trajimos del tan dico.
0:11:56 Sí, exactamente.
0:12:00 Después este...
0:12:04 La batalla de Cepeda.
0:12:06 La batalla de Cepeda, sí, sí.
0:12:08 Se fue mucho trabajo.
0:12:10 Cuando se arrojaron, sí,
0:12:12 flores celestes y rojas.
0:12:16 Bueno, está bien. Veo que el cero es un artista.
0:12:18 Sí, efectivamente.
0:12:20 Usted hacía esos murales de flores.
0:12:22 ¿De qué?
0:12:24 Usted era el que con sus propias manos iba haciendo esas.
0:12:26 Sí, nosotros lo diseñamos,
0:12:28 pero no lo sabíamos.
0:12:30 Pues no, eso me gusta.
0:12:32 Porque yo le daba...
0:12:34 Las pirámides de Gito.
0:12:36 Todas unas pirámides de flores.
0:12:38 Y abajo había una camioneta.
0:12:40 Y ahí van a ir las pirámides.
0:12:42 Todas las gente se va...
0:12:44 Se sumó.
0:12:46 Propiamente las pirámides.
0:12:48 Pero la camioneta le quitaba un poco de...
0:12:50 No se notaba la camioneta.
0:12:52 Sí, no, no se notaba.
0:12:54 Todo el lechable le poníamos flores.
0:12:56 Porque se le frasaba la camioneta de camello.
0:12:58 Para que tuviera algo que ver.
0:13:00 No, no pirámides de Egipto, no.
0:13:02 Mingalaimer.
0:13:04 No, mira, a mí no gustaría...
0:13:06 A lo mejor algún recado en una regla floral.
0:13:08 Un recado como una montura.
0:13:10 Un apero.
0:13:14 Digo, algún mensaje.
0:13:16 Porque eso es más creativo, veo que un pasacalle.
0:13:18 Esto...
0:13:20 Mire, tenemos...
0:13:22 Porque va a salir un poco caro, pero un avión...
0:13:24 Con flores.
0:13:26 Con tren de aterrizadas.
0:13:28 Se llama El vuelo de las flores.
0:13:30 Es un avión que lo cubrimos con flores.
0:13:32 Y pasa...
0:13:34 Pasan justo por arriba, me dio bajito.
0:13:36 Y cuando pasamos por arriba al patio...
0:13:38 Le tiramos...
0:13:42 20, 30 kilos de flores.
0:13:44 Lidio, jacinto, claveles...
0:13:46 Usted y Aleobra dice...
0:13:48 Cuando sean las 12, mirad para arriba.
0:13:50 Y pasamos nosotros con el avión.
0:13:52 40 kilos de flores.
0:13:54 Por ahí tenemos...
0:13:56 Hacemos varias pasadas porque...
0:13:58 A veces...
0:14:00 No se dan cuenta.
0:14:02 No, que por ahí le pegamos a la casa de un lado.
0:14:04 No es fácil, hasta que le acertamos justo.
0:14:08 Toma, le decimos.
0:14:10 Y queda muy bien eso.
0:14:12 Pero no, 30 kilos de flores.
0:14:14 Podrían ser... Yo me conformo con pétalos de rosas.
0:14:16 Pétalos de rosas.
0:14:18 40, 50 kilos de pétalos de rosas.
0:14:20 No, no. No lo vendemos a la marchanta acá.
0:14:22 No hay problema.
0:14:24 Bueno, está bien eso.
0:14:26 Al destaco vendemos pétalos de rosas.
0:14:28 Pétalos, pétalos sueltos.
0:14:30 Pues gente incluso que tiene poca guita y no le acandeme por una...
0:14:32 Toma.
0:14:34 Hay gente que compra de aún pétalo.
0:14:36 Sí, y va juntando.
0:14:38 Día de mañana se alarma la rosa.
0:14:40 Usted no hace explotar el pétalo.
0:14:44 ¿Cómo lo que se...
0:14:46 Con la boca, así es...
0:14:48 Acá...
0:14:50 Yo jugaba con pétalos de rosas.
0:14:52 Imagínense, tengo flores ligues.
0:14:54 Estoy todas las tardes, en planos y en almas.
0:14:56 Lo único que hago es reventar pétalos.
0:15:00 Sentí como reventan pétalos en el pedúnculo, decían todos.
0:15:06 Partido pasado, imagino que él era rosa, sabrío.
0:15:10 ¿Se está el muchacho?
0:15:12 Sí, dan marchitas a rosas.
0:15:16 Sí, mire cómo tengo las manos.
0:15:18 Terrible por las espinas.
0:15:20 Las espinas de una rosa me han herido.
0:15:22 Ah, por eso tengo las manos.
0:15:24 Sí, por eso vengo, doctor.
0:15:26 Yo trabajo de florista.
0:15:30 Me pincho mucho con las espinas de las rosas.
0:15:32 Y de otras plantas, pero mayormente de las rosas.
0:15:34 Lo que pasa es que usted no tiene mucha habilidad para manejarlas.
0:15:36 No, no es eso.
0:15:38 Estoy tanto ahí que...
0:15:40 Bueno, ¿qué puedo hacer?
0:15:42 Porque me dijeron que...
0:15:44 Tiene que trabajar con guantes.
0:15:46 Sí, que por ahí tengo que llevar las rosas al Instituto Paster.
0:15:48 ¿Para?
0:15:50 Para ver si tiene una rosa.
0:15:52 Porque está radioso un arroz.
0:15:54 Sí, agarre una rosa y tiene malaria.
0:15:56 Y me pega el paludismo.
0:16:00 El paludismo lo transmite un mosquito en una rosa.
0:16:02 Ah, pero eso no es...
0:16:04 La hembra del mosquito anópeles.
0:16:06 Mejor que me ponga a vender.
0:16:08 Mosquitería el pedúnculo.
0:16:10 Pero no hace el mosquito.
0:16:12 No, bueno, pero...
0:16:14 ¿Qué trae al mosquito?
0:16:18 Tengan cuidado, ahora hay una nueva invasión de mosquitos.
0:16:22 Atenciones.
0:16:24 Invasión de mosquitos en monocerre.
0:16:26 Tenemos al doctor Roberto Rollón.
0:16:28 Encargado de la División Insectos de la Policía Federal.
0:16:30 Bueno, llegó.
0:16:32 Para estar el comisario Rollón.
0:16:34 ¿Qué me puede decir de esta verdadera invasión?
0:16:36 De la Policía Federal.
0:16:38 ¿Qué me puede decir de esta verdadera invasión
0:16:40 de insectos?
0:16:42 Un rasgo más de la seguridad,
0:16:44 de la inseguridad en la Argentina.
0:16:46 ¿Qué hace la Policía
0:16:48 ante esta invasión de mosquitos, señor?
0:16:50 ¿Y qué quiere que haga los más?
0:16:52 Que salga el mosquito.
0:16:54 Que salga con una palmeta y matele los mosquitos.
0:16:56 ¿Qué hace la Policía?
0:16:58 ¿Qué quiere que vaya yo?
0:17:00 Sí, señor, vaya usted.
0:17:02 Si están en su casa los mosquitos.
0:17:04 Le digo, llegó el sábado.
0:17:06 Se vayan los mosquitos.
0:17:12 Bueno, doctor, ¿por qué es esta invasión de mosquitos?
0:17:14 Bueno, tiene que...
0:17:16 ¿Qué puede hacer el ciudadano
0:17:18 que paga sus impuestos?
0:17:20 Que lo pecan y lo recontrapecan.
0:17:22 Ustedes, esas personas que paran...
0:17:24 Decir cualquier cosa, primero aclara
0:17:26 que paga sus impuestos como si eso no irá.
0:17:28 Sí, señor, yo cuando una mena
0:17:30 me deja, dices dónde quiero más,
0:17:32 yo pago mis impuestos, le digo.
0:17:34 Y no soy dueño, ni siquiera de...
0:17:38 Y le muestro la boleta del gas.
0:17:44 Bueno, le digo que el gas no es un impuesto,
0:17:46 es un servicio.
0:17:48 ¿Te paga su impuesto cuando paga el AVL?
0:17:50 Bueno, escúcheme una cosa.
0:17:52 ¿Por qué la invasión de mosquitos?
0:17:54 No trate de desviarme la conversación.
0:17:56 Bueno, porque con estas últimas lluvias
0:17:58 tan importantes...
0:18:00 ¿Qué lluvias? Porque hace mil años que no llueve.
0:18:02 Bueno, no, no, no, no, no.
0:18:06 ¿Por qué lo mosquitos?
0:18:08 ¿Y dónde le ponen los huevos?
0:18:10 Mire,
0:18:12 a mí trate me con respeto,
0:18:14 por más vigilante que sea
0:18:16 no me va a venir a llevar por delante.
0:18:18 No, señor, el mosquito pone sus huevos.
0:18:20 ¡Es vergüenza!
0:18:22 No respete de que está presente mi señora.
0:18:24 Sí, claro, bichis.
0:18:26 No lo respetan, bichis.
0:18:28 ¡No, no, no!
0:18:30 ¿Qué tiene que ver la justicia con esto?
0:18:32 Le estoy explicando que lo mosquitos...
0:18:34 ¿Por qué vienen los mosquitos, señores?
0:18:36 Porque ponen los huevos en el agua.
0:18:38 No me digan que me dejen embromar.
0:18:40 No, los mosquitos ponen el huevo en el agua.
0:18:42 ¿Y qué?
0:18:44 Cuanto más agua hay, más lugar.
0:18:46 Ah, si entonces en el mar Mediterráneo
0:18:48 tendría que estar de mosquitos...
0:18:50 Si se truye igualado el río a la plata,
0:18:52 entonces el mar Mediterráneo es alado, señor.
0:18:54 Ah, que el mosquito es alado.
0:18:58 No, está salado.
0:19:00 ¡Claro! Porque no le gustan los huevos salados.
0:19:02 No, porque la sal mata las larvas.
0:19:04 Ah...
0:19:06 La sal mata las larvas.
0:19:08 La sal mata las larvas.
0:19:10 Ya.
0:19:12 Todo con la...
0:19:14 Bueno, entonces
0:19:16 usted tiene que tener cuidado.
0:19:18 Por ejemplo, a ver,
0:19:20 usted debe tener algún tacho.
0:19:22 ¿Algún tacho?
0:19:24 Sí, ¿cómo no?
0:19:26 Yo le voy a decir que a mi señora la respete.
0:19:28 Ya se lo digo por segunda vez
0:19:30 y entonces le voy a decir tres.
0:19:32 No, digo porque no cabecen...
0:19:34 ¡Anda para adentro, querés!
0:19:38 ¡Celoso!
0:19:40 Usted tiene que tratar
0:19:42 de evitar que se junte agua
0:19:44 en cualquier lugar de su casa.
0:19:48 Por ejemplo, usted tiene pileta.
0:19:50 Sí, ¿tiene una jugada?
0:19:54 La filtra dos veces por día.
0:19:58 No, todavía ni la lleno.
0:20:00 ¿Qué está vacía?
0:20:02 No, tiene un poco en el fondo,
0:20:04 una huita verde.
0:20:06 Ah, bueno, ahí está. Después me ruta porque tiene mosquitos.
0:20:08 ¿Qué tiene que ver eso?
0:20:10 Usted rime, sí,
0:20:12 a esa huita verde
0:20:14 y la van a ir llena de larvas.
0:20:16 Va a haber como pequeños insectos
0:20:18 muy chiquititos, así que
0:20:20 son larvas de mosquitos.
0:20:22 ¿Todo eso? En unos días son mosquitos.
0:20:24 No, no puede ser, no puede ser.
0:20:26 ¿Cómo pensé que era?
0:20:28 Yo sól pensamos que eran peces.
0:20:30 Claro, pero me hizo un peche.
0:20:32 En los pescados se transforman en mosquitos.
0:20:36 Yo te dije que ellos son todo el agujero de Ozón
0:20:38 o todas las pruebas.
0:20:40 Nunca le quedan mutaciones.
0:20:42 En la pecera teníamos
0:20:44 un vagre
0:20:46 y un día
0:20:48 fuimos a ver por el siel de la metamorfosis.
0:20:50 Sí, se había hecho cucaracha.
0:20:52 Sí, se había hecho cucaracha.
0:20:54 Acá hay mucha mutación.
0:20:56 Ahí teníamos un amigo que vivía al lado
0:20:58 y se mudó.
0:21:00 Se mudó por otro vecino.
0:21:02 Bueno, no, no,
0:21:04 usted sabe...
0:21:06 Díame, usted no tiene una carpa.
0:21:08 Sí, como no.
0:21:10 Tengo una carpa para dos personas.
0:21:12 No, una carpa, un peche.
0:21:14 Un peche.
0:21:16 Le digo, usted se mete en esa carpa
0:21:18 y se mete a su casa.
0:21:20 No, una carpa como la del
0:21:22 jardín japonés.
0:21:24 Esos peces de colores.
0:21:26 Ah, los peces que se llaman carpas.
0:21:28 Tire tres carpas en la pileta
0:21:30 y se acabaron los mosquitos.
0:21:32 Se los comen, ¿no?
0:21:34 Se los comen los huevos.
0:21:36 ¡Oh, mira!
0:21:38 Hay cualquier que entra, entonces, no.
0:21:40 Se cuida con la carpa y hacer cartel.
0:21:42 En vez de con el perro.
0:21:44 Y además las larvas también.
0:21:46 ¿Sabe que el alimento más sabroso
0:21:48 para un pez
0:21:50 está constituido por larvas de mosquitos?
0:21:54 ¿Ustedes pueden vender las larvas de mosquitos?
0:22:00 ¿Ustedes la venden en un acuario?
0:22:04 Acuario, el pedúnculo, buenas tardes.
0:22:06 Pero, ¿de acá no viene a florería antes?
0:22:08 Sí, pero ahora nos dedicamos
0:22:10 a larvas de mosquitos.
0:22:12 ¿Cuántas le doy?
0:22:14 Yo tengo una pecera
0:22:16 de más o menos 200 metros cúbicos.
0:22:20 ¿Eso no es una pecera?
0:22:22 200, ¿no?
0:22:24 Sentí metros cúbicos, es.
0:22:26 Entonces, no sé, yo no entiendo de pecera.
0:22:28 Calcule, tiene un pedazo largo.
0:22:30 Es grande.
0:22:32 ¿Qué quiere?
0:22:34 Es de toda una pared.
0:22:36 Es de toda una pared.
0:22:38 ¿Y por qué quiere?
0:22:40 Huevos.
0:22:42 ¿Caceros lo quiere o de frigorífico?
0:22:45 Colorado.
0:22:47 Los tenemos sellados acá.
0:22:49 ¿No es huevos de mosquitos?
0:22:51 Huevos de mosquitos, sí los sellamos.
0:22:55 Son exclusivos.
0:22:57 El señor tiene manos chicas,
0:22:59 y le pone ahí
0:23:01 hueverías el pedúnculo.
0:23:05 Para que estés seguro
0:23:07 que no esté llevando cualquier cosa.
0:23:09 Así todos los huevos son iguales.
0:23:11 No creas, no creas.
0:23:13 Acá han venido muchos diciendo eso.
0:23:17 Bueno, está bien, démelo.
0:23:19 Bueno, ¿cuánto le doy?
0:23:21 Un kilo.
0:23:23 Perdón, usted que trabaja de aquí,
0:23:25 ¿qué hace?
0:23:27 Él lo se envuelve y le se escribe poesía.
0:23:29 Pauza.

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